¿Los Goldendoodles mudan?
Algunos Goldendoodles mudan el pelo, pero algunos tipos de pelaje y generaciones de Goldendoodles son más o menos propensos a la caída del pelo.
Qué tipos de pelaje mudan los Goldendoodles
En cuanto a la generación
¿Cuánto mudan los Goldendoodles?
El tamaño y el tipo de pelaje de su Goldendoodle determinará la cantidad de su Goldendoodle arroja. Un grande o estándar Goldendoodle de pelo liso probablemente se derramará en enormes volúmenes, independientemente de su generación.
Un Goldendoodle así mudará durante todo el año – no es una muda estacional. Puede haber un repunte después del invierno – pero esperar que un perro así mude los 365 días del año.
Los perros más grandes sueltan más volumen. Incluso un Goldendoodle pequeño o Teacup con un pelaje liso que suelta pelo (el pelaje que suelta pelo más común) puede soltar una gran cantidad de pelo.
¿Qué generaciones de Goldendoodle mudan?
A menudo la gente se pregunta qué generaciones de Goldendoodles son las menos propensas a mudar el pelo ¿La respuesta? genética .
La muda de pelo y la producción de caspa pueden predecirse de forma increíblemente precisa mediante pruebas genéticas Por eso, muchos criadores de alta tecnología tienen una gran precisión a la hora de determinar si sus camadas mudarán.
Las pruebas genéticas suponen un coste adicional y requieren un conocimiento previo de los genes que se transmitirán (o no). Esto significa que muchos criadores no realizan pruebas genéticas, por lo que debemos tener en cuenta otros factores para saber si un perro mudará.
(Por supuesto, también cuando se adopta o realoja un Goldendoodle hay aún menos oportunidad de hacer pruebas genéticas). Si conoce el parentesco de los Goldendoodles, puede ser de gran ayuda para saber si su Goldendoodle mudará.
¿Los Goldendoodles F1 mudan?
Un Goldendoodle F1 se conoce como Goldendoodle de primera generación. La primera generación significa que uno de los padres era un Golden Retriever puro y uno de los padres es Caniche puro .
Cuando uno de los padres es de cada raza – se puede esperar que el perro sea de alrededor de 50% Caniche y 50% Golden Retriever La cosa se complica un poco más (porque no todos los genes se transmiten por igual).
A veces nos encontraremos con niños humanos que se parecen mucho a uno de los padres, pero no al otro. A veces incluso podemos encontrarnos con dos hermanos que no se parecen en nada. Esto se debe a que genes diferentes se expresarán de formas diferentes . ¡Incluso con los mismos padres!
Así que necesitas con cautela seguir el consejo de la muda generacional -pues suele ser cierto-, pero no hay garantías.
¿Los Goldendoodles F1 mudan?
Sí, algunos Goldendoodles mudan dependiendo de su tipo de pelaje. Cuanto más parecido sea el pelaje al de un Caniche, menos probabilidades habrá de que muden.
Esto se debe a que un 50:50 F1 Goldendoodle Los Golden Retrievers mudan mientras que casi todos los Caniches no lo hacen. Si aumentas la cantidad de Caniches, puedes esperar que los cachorros Goldendoodle de esa camada muden mucho menos.
Esto nos lleva a F1B Goldendoodles – la generación de Goldendoodles que menos muda.
Un Goldendoodle F1B se produce cuando se toma un Goldendoodle ya existente y luego se cruza con – ¡otro Caniche!
Esto da como resultado un perro que es aproximadamente 75% Caniche y 25% Golden Retriever (recordando que esto es ciencia aproximada en el mejor de los casos).
En un perro así, es más probable que se reflejen los genes del Caniche, por lo que los Goldendoodles F1B suelen mudar muy poco.
ADVERTENCIA Si se cruza un Goldendoodle F1 con un Caniche, se corre el riesgo de que los genes deShedding se transmitan de nuevo a la descendencia, por lo que el hecho de realizar un retrocruce no significa que los genes dominantes de noShedding del Caniche vayan a estar presentes.
¿Qué Goldendoodles mudan más?
Los Goldendoodles que más sueltan pelo serán una combinación de generación y tipo de pelaje. Los cuatro tipos de Goldendoodle que más sueltan pelo son
El tamaño del Goldendoodle es poco probable que afecte a la cantidad de muda en absoluto. Así que desde el Goldendoodle mediano hasta el Goldendoodle Teacup – el tipo de pelaje, el mobiliario y la generación son lo más importante.
¿Qué Goldendoodles mudan menos?
Si no pelar es el factor más crítico para usted – considerar estos tipos de Goldendoodle en primer lugar. Recuerde que no pelar no necesariamente se correlaciona directamente con hipoalergénico. Un Goldendoodle no pelar se acercará a ser hipoalergénico, pero ningún perro es totalmente libre de alergia.
Los 3 Goldendoodles que menos pelan
El color del pelaje no influye en la cantidad de pelo que suelte un Goldendoodle. Los Goldendoodles negros no sueltan más pelo que los de colores más comunes.
¿Cómo saber qué tipo de pelaje tendrá un Goldendoodle?
Los criadores y expertos en mascotas pueden intentar predecir el tipo de pelaje de su Goldendoodle de varias formas. Puede ser especialmente difícil predecir los tipos de pelaje cuando el Goldendoodle es un cachorro.
Esto se debe a que Los Goldendoodles en realidad tienen un pelaje de cachorro Por lo general, el pelaje de los cachorros empieza a cambiar alrededor de los 5-8 meses. El pelaje de sustitución es casi siempre del mismo tipo.
Existen tres cosas en las que fijarse En este artículo se detallan las estrategias para predecir el tipo de pelaje que tendrá su Goldendoodle.
¿Puede el cepillado de los Goldendoodles detener la muda?
El acicalamiento regular de su Goldendoodle no stop su Goldendoodle de la muda – pero se reducir significativamente la caída de pelo que tendrá que tratar .
Hay medidas relativamente sencillas que puede tomar en casa para reducir el impacto de un Goldendoodle con muda.
Estrategias de aseo para reducir la muda de pelo
¿Dejarán de soltar pelo mis Goldendoodles de pelo liso?
Casi todos los Goldendoodles de pelo liso mudarán. A veces la gente tiene un cachorro de pelo liso y desea que el pelaje cambie significativamente, pero saben que los Goldendoodles tienen un pelaje de cachorro que se pierde.
Entonces, ¿un cachorro Goldendoodle de pelo liso pasará a tener un pelaje que no suelte pelusa?
Desgraciadamente, no, un cachorro de Goldendoodle de pelo liso seguirá mudando, incluso después de haber perdido el pelaje de cachorro. Algunos propietarios afirman que el pelaje de adulto de su Goldendoodle de pelo liso hace en realidad mudan menos que el pelaje de cachorro !
Esto es lo más esperanzador que se puede conseguir, sin embargo – como el tipo de pelaje subyacente rara vez cambia para un verdadero Goldendoodle de pelaje liso.
Un Goldendoodle con un incorrecto abrigo OR es sin amueblar (sin bigote) es aún menos probable que cambie a no peluda de manera significativa.
Si tiene una muda Goldendoodle Si tiene un cachorro de pelo liso, no se desespere: puede utilizar un ventilador con filtro HEPA y aspirador para mascotas de alta calidad para reducir enormemente la cantidad de pelo que hay por la casa.
Cepillado frecuente También ayuda a reducir la cantidad total de pelo perdido. Utilice un peine de acero para un cepillado rápido – y unos minutos al día de un cepillo slicker diseñado para pelajes de mezcla de Caniche.
Esta es una combinación ONE-TWO infalible para reducir el volumen total de cabello que se puede perder.
Así que ha decidido añadir un Goldendoodle a su familia. Enhorabuena! Son una raza de Doodle adorable y llena de energía que le alegrará la vida. Mientras acota la búsqueda del cachorro perfecto, puede que se pregunte: ¿Debería tener un cachorro macho o hembra?
Hoy analizaremos los pros y los contras de cada sexo, así como cuándo hay que decidirse por uno u otro. ¿Cómo se llevará un niño o una niña con los perros que ya hay en casa? ¿Son las hembras más fáciles de educar? ¡Vamos a averiguarlo!
¿Es mejor un Goldendoodle macho o hembra?
Es imposible decir que un género es «mejor que el otro». Tanto los Goldendoodles machos como las hembras pueden ser una maravillosa incorporación a una familia activa.
Sin embargo, algunas situaciones son más propicias para los machos y otras para las hembras. A la hora de decidir si comprar un Goldendoodle macho o hembra, ten en cuenta los siguientes aspectos.
Talla
Los machos de cualquier raza serán más altos y pesados que las hembras. Los Goldendoodle son perros bastante altos. Alcanzan unas 20-24 pulgadas en el hombro y pesan 45-65 lbs. (Para saber el tamaño esperado de tu cachorro Goldendoodle, consulta nuestra calculadora de crecimiento).
Si quiere asegurarse de que su perro está en el extremo inferior del espectro de tamaño, decídase por una hembra. Si quiere un perro que sea alto y pesado, un macho encaja a la perfección.
Si está buscando un Goldendoodle especialmente pequeño, también debería considerar un Mini Goldendoodle o un F1b Mini Goldendoodle – estos ya pesan al menos 10-15 lbs. menos que el Goldendoodle original.
Otros perros de la casa
Si ya tiene otro perro en casa, el sexo de éste debería jugar un papel importante a la hora de decidirse por un Goldendoodle macho o hembra. Los perros suelen llevarse mejor en pareja: un macho y una hembra serán mejores amigos que dos machos o dos hembras.
Dos hembras, especialmente dos hembras intactas, son el emparejamiento más difícil. Pueden empezar a ser muy reactivas la una con la otra y arremeter agresivamente. Si ya tiene una perra en casa, es muy aconsejable elegir un macho homólogo para ella.
Si ya tiene un macho y una hembra, debería decidirse por un cachorro Goldendoodle macho, ya que dos machos serán más fáciles de manejar que dos hembras.
Planes de cría
Si está pensando en tener algún día sus propios cachorros de Caniche, le recomendamos que adquiera una hembra para poder criar su propia camada. Por supuesto, sólo se comprometerá a criar si ha realizado todas las pruebas sanitarias necesarias (como radiografías de cadera a través de OFA) y ha encontrado una pareja reproductora sana y adecuada para su perro.
¿Es más fácil educar a las hembras?
No existe ninguna diferencia en cuanto a la facilidad o dificultad de educar a los Goldendoodles de ambos sexos. Cuando eduque a su cachorro, éste será tan joven (8-16 semanas de edad) que aún no habrá alcanzado la madurez sexual. Las hormonas típicas que distinguen a los perros macho y hembra aún no se han desarrollado.
La facilidad o dificultad del adiestramiento dependerá en gran medida de lo constante que seas, de lo buena que sea tu configuración y de lo bien que el criador haya preparado al cachorro para el adiestramiento.
Muchos grandes criadores ya comienzan el entrenamiento para ir al baño en su casa teniendo una caja de arena disponible para los cachorros o sacándolos con regularidad. Esto hará un mucho mayor impacto en su éxito en el adiestramiento doméstico que el hecho de ser hombre o mujer.
¿Son las hembras Goldendoodles más tranquilas que los machos?
Aunque podríamos esperar que las hembras fueran más tranquilas que los machos, basándonos en la suposición de que son «menos machistas», en el caso de los perros ocurre todo lo contrario: las hembras, en general, tienden a ser más nerviosas y reactivas que los machos.
Los machos, sobre todo una vez castrados, son mucho más relajados y tranquilos, tienden a centrarse más en el cuidador y les gusta más la comida.
Si usted está planeando participar en un deporte canino como la agilidad con su perro, conseguir una hembra puede ser una ventaja en que pueden ser de mayor impulso, tienen más motivación y más resistencia que los machos. Goldendoodles hembra jugar intensamente con los juguetes y, a menudo tratar más duro y más tiempo para tener éxito en un ejercicio que un macho.
Mientras que a los machos les gusta acurrucarse y hacer el tonto, las hembras son todo negocios.
¿Prefieren los perros macho a las dueñas?
No se puede decir que los perros machos prefieran a las dueñas. Tampoco es cierto que a las perras les gusten más los dueños machos. Lo explicado anteriormente sobre que las parejas se llevan mejor sólo se aplica a los perros, no a los perros y sus congéneres humanos.
Perros y dueños de ambos sexos pueden llevarse muy bien, sobre todo si se les adiestra con métodos positivos y el dueño pasa tiempo de calidad estableciendo vínculos afectivos con ellos.
¿Son más populares los Goldendoodles chicos o chicas?
Ni los niños ni las niñas Goldendoodles son el género más popular. Por supuesto, hay alrededor de un 50% de machos y un 50% de hembras en total, por lo que ambos géneros prevalecen y son propiedad de millones de personas en todo el mundo.
Con la creciente popularidad de los Doodles, cada vez son más los criadores que producen estos perros, lo que permite a los compradores de cachorros elegir entre una amplia gama de posibles cachorros. Si tiene los ojos puestos en un género específico, seguro que podrá encontrar un cachorro a juego.
Lo esencial
A la hora de decidirse por un Goldendoodle macho o hembra, tenga en cuenta sus planes y objetivos para su perro, así como su configuración actual.
Sea cual sea el sexo por el que te decidas, te deseamos mucha diversión con tu nuevo cachorro Goldendoodle.
Hay muchos diferente Raza caniche, que es un cruce entre un caniche y otra raza de perro. Aunque todos tienen su propia personalidad, algunos son notablemente más tranquilos que otros.
Los caniches aparecieron en la década de 1990, empezando por los Goldendoodles y los Labradoodles.
La gente tiende a apreciar Doodles, a pesar de su elevado precio, por su pelaje hipoalergénico y su aspecto súper mono. Además, son simpáticos, ingeniosos, listos y muy divertidos.
Sin embargo, los caniches pueden ser bastante enérgico Así que puede que te preocupe que sean muy energéticos si tienes un Doodle.
Si busca un bajo perfil perro que no necesite mucho ejercicio y que duerma buena parte del día mientras usted está ocupado fuera de casa, una de las siguientes razas de Doodle más tranquilas puede ser perfecta para usted.
Índice
1. Goldendoodle
El Goldendoodle es una de las razas Doodle más queridas, populares y tranquilas. Hay un montón de razones la gente los busca, aunque puedan ser un poco caros.
Una mezcla de Golden Retriever y Caniche son amables y cariñosos y hacen gran mascotas de la familia.
Los Goldendoodles no necesitan hacer muchos ejercicios, pero les encanta jugar a la pelota o pasear .
Suelen ser curiosos y pueden causar algún problema mientras están joven pero son relativamente fácil adiestrar para que sea más tranquilo con los humanos y otros perros.
2. Labradoodle
Los Labradoodles también son muy tranquilos y cariñosos y son una excelente elección para familias, parejas e individuos.
Labradoodles, una mezcla de Caniche y Labrador Retrievers , no necesitan hacer mucho ejercicio a partir de cierta edad, pero les gusta jugar y dar largos paseos.
Tenga en cuenta que tendrá que espere para que se calmen, ya que, entre el nacimiento y los tres años, estos cachorros pueden ser bastante excitables. Sin embargo, tienden a calmarse y a mantener un mayor autocontrol. después de la edad de tres años.
3. Labradoodle australiano
El Labradoodle australiano es un un poco más pequeño Doodle raza que también es tranquilo y suave, con un particular afán de complacer a los que les rodean. Hacen gran mascotas de la familia y son perfectas para quienes no disponen de mucho espacio.
A los Labradoodles australianos les encanta jugar y salir a pasear, pero no necesitan tanto ejercicio como otras razas de Caniche.
La última generación de Labradoodles australianos es generalmente equilibrado, aunque los cachorros pueden necesitar adiestramiento al principio.
4. Bernedoodle
Bernedoodle, un mezcla de Caniches y Boyeros de Berna , es otra raza de Caniche tranquila y apacible, perfecta para familias con niños.
Son muy perros sociables y les encanta jugar pero no necesitan hacer mucho ejercicio.
Los Bernedoodles se clasifican en trabajando perros porque la raza tiene un trabajo particular basado en el entrenamiento físico y no en la capacidad mental.
5. Sheepadoodle
Sheepadoodles, una mezcla de Old English Sheepdogs y Caniches son relativamente tranquilos, mimosos y dóciles después de los cuatro o cinco años, y estos perros hacen gran mascotas de la familia porque son mansos pero les encanta jugar.
También les encantan los niños y tienen un carácter tranquilo con ellos, lo que les convierte en un perro ideal para la familia.
Además, se sabe que los Sheepdoodles se llevan bien con otros animales si se introducen lenta y gradualmente.
6. Cavapoo
El Cavapoo, una mezcla de Cavalier King Charles Spaniel y un Caniche Toy o Mini , es un perro sociable al que le encanta jugar y salir a pasear.
Los Cavapoos no necesitan hacer mucho ejercicio, pero los propietarios deben pasearlos todos los días porque pueden ser muy enérgicos, sobre todo cuando son cachorros.
Los Cavapoos tienen varios personalidades en función del perro concreto, pero pueden convertirse en perros adultos tranquilos y educados con adiestramiento y algo de paciencia, sobre todo a partir de los dos o tres años de edad.
7. Bichpoo
El Bichpoo es una mezcla más rara entre Bichon Frise y Caniche y es un perro tranquilo debido al lado Bichon Frise de su genética, ya que los Bichon Frises son los más relajados de todas las razas Bichon.
Los Bichpoos no necesitan mucho ejercicio, sólo unos 30 minutos de paseo y carrera al día.
En concreto, podrían disfrutar de algunos paseos alrededor de la manzana por la mañana y de un rato de juego en el patio trasero.
Preguntas frecuentes sobre Doodle
Ahora que ya tienes algunas opciones de razas doodle tranquilas, aquí tienes algunas preguntas frecuentes sobre los caniches para ayudarte usted decidir qué raza puede ser la más adecuada para usted o su familia.
¿Qué raza de caniche es más fácil de adiestrar?
Esta pregunta es difícil de responder, ya que las diferentes razas de Doodle pueden tener diferente niveles de entrenabilidad.
Sin embargo, muchos Doodles son conocidos por ser muy inteligente y fácil de entrenar por lo que son perfectos para familias que buscan mascotas leales y obedientes.
Algunas de las razas de caniche más populares y conocidas por ser fáciles de adiestrar son el Goldendoodle, el Labradoodle y el Perro de aguas portugués.
¿Cuál es la raza de caniche más inteligente?
No hay una respuesta segura a esta pregunta, ya que cada persona puede tener una opinión diferente.
Según este libro sobre Caniches, esta raza es una de las más inteligentes. Es conocida por su inteligencia, obediencia y capacidad de adiestramiento.
Otras razas que suelen puntuar alto en los tests de inteligencia son el Border Collie y el Golden Retriever.
Por lo tanto, tiene sentido decir que se puede esperar que un Bordoodle y un Goldendoodle sean razas de Caniche comparativamente inteligentes.
¿Qué caniche es el más sano?
Por suerte, la mayoría de los cruces de Caniche tienden a ser bastante sanos y pueden esperar una vida larga y fructífera de unos 12 años para los Caniches de tamaño estándar y 14 años o más para los Caniches toy o los Caniches mini.
Esta verdad se debe en parte a que los perros híbridos, o «chuchos», tienden a ser más saludable Cuanto menor es el acervo genético de los perros, más probabilidades hay de que aparezcan problemas de salud y dolencias.
¿Por qué los caniches son buenos perros?
Los caniches son conocidos por variedad de impresionantes características y rasgos de personalidad, como inteligencia, lealtad, capacidad de adiestramiento y alerta.
Prestan atención y son relativamente fáciles de adiestrar en comparación con otras razas de perros, lo que los convierte en una raza de perro muy buscada para tener, especialmente por las familias.
Además, los caniches son hipoalergénico lo que resulta especialmente útil para las personas con alergias leves al pelo que quieren tener un amigo peludo a su alrededor.
Por estas razones, las mezclas de caniche suelen ser perros estupendos, aptos para familias, sanos y fáciles de adiestrar. Puede que sean un poco hiper durante sus primeros años, pero es probable que empiecen a templar después de dos a cuatro años, dependiendo de la mezcla específica.
Conclusión
Si lo que buscas es un perro relajado, fácil de llevar y discreto, una de las razas Doodle más tranquilas puede ser perfecto para ti.
Todas las razas mencionadas anteriormente son suaves, educadas y cariñosas, sin necesidad de hacer mucho ejercicio a lo largo del día.
Supongamos que no son tan tranquilos y mansos por naturaleza, ya sea debido a su raza específica o a su personalidad única desde el nacimiento. Formación a menudo puede hacer que un Caniche ansioso esté más relajado, ya que los Caniches son brillantes, atentos y adiestrables.
Además, los caniches seguirán siendo simpáticos, alegres y juguetones cuando llegue el momento adecuado, por lo que es razonable obtener lo mejor de ambos mundos.
Así que si quiere una mascota tranquila y fácil de llevar, una de estas razas de caniche seguro que encaja a la perfección, y será un compañero adorable, familiar, seguro y sano.
¡Oh, mi Goldendoodle! ¡Acabo de pasar tres horas acicalando a mi perro Doodle! ¡No estoy segura de quién es más peludo, si yo, el suelo o mi perro! Así que, ahora mismo, si me preguntas: «¿Los Goldendoodles son de alto mantenimiento?», respondería: «H*ck yes!».
Y… me encanta».
Me encanta el pelo rebelde de Einstein de mi Goldendoodle.
Me encanta tener un compañero de baño, porque mi Goldendoodle me sigue a todas partes. Me encanta su mirada de «no diré que no» cuando deja caer su pelota a mis pies.
Sin embargo, a pesar de lo loca que estoy por los Goldendoodles y las cosas extravagantes que hacen, quiero dar toda la información en respuesta a la pregunta: «¿Son los Goldendoodles de alto mantenimiento?» Porque necesitas los hechos sobre por qué los perros Doodle pueden caer en la categoría de «alto mantenimiento» de la perrería.
Mi corazonada es que, si tienes curiosidad sobre si los Goldendoodles son de alto mantenimiento, probablemente tengas curiosidad sobre lo que es ser padre de un Goldendoodle. O, puede que te estés preguntando qué esperar como padre de un nuevo cachorro Goldendoodle. O, puede que estés considerando añadir un Goldendoodle a tu manada familiar.
La siguiente lista es lo que he aprendido de mis propias experiencias como madre de un Goldendoodle, investigado sobre Goldendoodles, y recogido de otros padres Goldendoodle. Al final de este artículo, tendrás una mejor imagen de lo que es la vida con un Goldendoodle llenando tu casa (y tu corazón). Y podrás decidir si un Goldendoodle es el adecuado para ti.
Así que empecemos…
¿Los Goldendoodles requieren mucho mantenimiento?
Sí, los perros Goldendoodle (un híbrido entre el Caniche y el Golden Retriever) son una raza de alto mantenimiento que requiere un cepillado profesional cada seis u ocho semanas para evitar que su pelaje se apelmace. Como alternativa al cepillado profesional, algunos padres optan por el cepillado casero.
De hecho, muchos padres incluso invierten en equipos de peluquería canina, como cepillos de calidad, mesas de peluquería canina y máquinas de cortar para mantener a raya las alfombrillas y el pelaje sano.
Aunque el pelaje del Goldendoodle es probablemente lo primero que la mayoría de los padres de Goldendoodle mencionarán cuando piensen en «alto mantenimiento», los Goldendoodle también requieren altos niveles de interacción social, una buena cantidad de ejercicio físico y mucha estimulación mental.
Veamos cada uno de estos temas con más detalle para que puedas tomar una decisión informada sobre dónde crees que se sitúan los Goldendoodles en la escala de mantenimiento.
BTW… cuando utilizo el término «alto mantenimiento», no me refiero a «quisquilloso», «remilgado» o «correcto» Como se puede ver en la foto de abajo, Goldendoodles no son eso.
💈Aseo de un Goldendoodle: ¿Una tarea de alto mantenimiento? 💈
He mencionado anteriormente que los Goldendoodles son un cruce híbrido entre un Caniche y un Golden Retriever. Este es un punto importante porque es lo que hace que el pelaje del Goldendoodle sea un enigma a la hora de cuidarlo.
Dado que el caniche tiene un pelaje rizado y con poca muda y el Golden Retriever tiene un pelaje liso y con mucha muda, los Goldendoodles pueden tener una gran variedad de tipos de pelaje. Algunos pelajes son más parecidos a los del Retriever, otros más parecidos a los del caniche y otros más intermedios.
Y aquí es donde viene el problema: la baja muda del Caniche no equivale a un pelaje de bajo mantenimiento. De hecho, todo lo contrario. Debido a que los Goldendoodles tienden a no mudar tanto como otros perros debido al lado Caniche de la familia, su pelaje necesita cepillados frecuentes para deshacerse de los pelos sueltos y mantenerlo libre de esteras.
En mi opinión, el pelo del perro tiene que ir a alguna parte, ya sea al suelo (en el caso de los perros con mucha muda) o al cepillo (en el caso de los perros con poca muda). Por lo tanto, si no se cepilla con frecuencia a un perro con poca muda, los pelos sueltos se enredan y se convierten en esteras (una maraña de pelo).
Y las esteras pueden aparecer tan rápidamente. Así que por favor sea amable con usted mismo, dése un poco de gracia. Y si necesita ayuda, echa un vistazo a mi truco usando almidón de maíz para el pelo de perro enmarañado .
A continuación te explicamos qué puedes esperar y por qué «sin mantenimiento» no es una etiqueta que yo pondría al pelaje de un perro Doodle:
Gastos de peluquería profesional
Para cuidar adecuadamente el pelaje de un Goldendoodle adulto, reserve entre 100 y 150 dólares cada seis u ocho semanas para cubrir los gastos de un peluquero profesional (el coste varía en función de dónde viva, por supuesto). Un peluquero profesional bañará, secará y cortará el pelaje de su perro para mantenerlo limpio y sin alfombrillas. Además, muchos peluqueros también le cortan las uñas de los pies.
Como alternativa, si tiene tiempo para dedicar al aseo, también puede mantener el pelaje de un Goldendoodle usted mismo.
DIY Goldendoodle aseo
El mantenimiento del pelaje de un Goldendoodle requiere una inversión de tiempo y dinero.
La inversión financiera es para la compra de algunos equipos de peluquería canina.
Y lo que es igual de importante, su inversión de tiempo será probablemente significativa. Si se encarga usted mismo del aseo de su perro, puede planear disfrutar de varias horas con él. Por lo general, tendrá que cepillar a su perro hasta que esté libre de felpudos, bañarlo, secarle el pelo, cepillarlo de nuevo, recortarle el pelo y las uñas de los pies. Pero la recompensa de estrechar lazos con su perro merece mucho la pena (y su perro puede pagarle por ello).con mucho amor y lametones durante todo el proceso. ❤️)
Cepillado diario
Tanto si decide cepillar usted mismo a su Goldendoodle como si acude a un profesional de la peluquería canina, deberá cepillar y peinar diariamente el pelo de su Goldendoodle, lo que significa dedicar unos 15 minutos al día a peinarlo y cepillarlo. Además, es importante prestar mucha atención a las zonas problemáticas: debajo de las orejas, debajo de las axilas y las zonas de alta fricción donde el roce puedecausan esteras.
Antes de continuar, hablemos de las patitas de los Muppets. Son adorables y forman parte de lo que hace mono a un Goldendoodle.
Si vives en un clima lluvioso, nevado o húmedo, échale un vistazo a mis 15 trucos para evitar que las patas de tu perro se llenen de barro y para controlar las huellas en el suelo.
Ahora que ya tienes una idea de cómo cuidar el pelaje de un Goldendoodle, ¡espero que no te sientas abrumado!
Cepillar, acicalar y cuidar el pelaje de un Goldendoodle es una forma estupenda de estrechar lazos con el miembro peludo de la familia. Sí, lleva tiempo y es un mantenimiento intenso.
Pero ese tiempo y esa dedicación se emplean a fondo con la mejor amiga, la más tierna y mullida que puedas imaginar.
Por otro lado, muchos padres de Goldendoodle (entre los que me incluyo) dicen que la peluquería canina DIY no sólo es divertida, sino también terapéutica.
Consejos y trucos útiles para cuidar el pelaje de un Goldendoodle de alto mantenimiento
Si no te atreves a cuidar el pelaje de un Goldendoodle que requiere mucho mantenimiento, aquí tienes algunos consejos:
Por qué «Social + Smart» puede significar un mayor mantenimiento
Ahora que ya hemos hablado del aseo, descubramos un poco por qué los Goldendoodles son «muy exigentes» en lo que se refiere a su inteligencia social.
En primer lugar, los Goldendoodles tienden a ser perros sociables. Suelen estar ansiosos por complacer a los miembros de su familia y quieren estar con usted.
Eres su manada. Te quieren. Te quieren tanto que quieren seguirte al baño.
¿Por qué los Goldendoodles tienden a ser sociables y se alegran tanto de hacerte feliz? Si nos fijamos en las características de las razas progenitoras -el Caniche y el Golden Retriever- podemos ver de dónde puede venir el buen carácter de los Goldendoodles.
Según el American Kennel Club, los Golden Retriever son «cariñosos» y «amistosos». El AKC también describe al Caniche como «conocido por su inteligencia superior y aprendizaje excepcional».
Los Goldendoodles pueden heredar estos rasgos positivos y prosperar con su compañía. Quieren aprender a encajar en su familia.
Por otro lado, si un Goldendoodle no tiene suficiente interacción social o estimulación mental, puede aburrirse e inventar sus propias formas de aliviar el aburrimiento: masticar calcetines o escarbar en el jardín, por ejemplo. Por supuesto, sus propios métodos de entretenimiento son los que les resultan naturales como perros.
Como padre de un Goldendoodle, puedes mantener a tu Goldendoodle feliz proporcionándole mucho enriquecimiento mental como:
Con todo, los Goldendoodles necesitan su amor, afecto, tiempo, atención y habilidades parentales positivas. He aquí algunos consejos útiles para aprovechar la inteligencia social de su perro:
Enriquecimiento físico y actividad 🎾
A continuación, vamos a descubrir la importancia del enriquecimiento físico a la hora de mantener la buena salud y la perspectiva de vida de un Goldendoodle.
Para los Goldendoodles, la actividad física es una parte esencial de cada día. Como todos los perros, los Goldendoodles están programados para moverse, pasear y jugar. La mayoría de las veces, los Goldendoodles necesitan mucho ejercicio para quemar el exceso de energía de los Goldendoodles.
La falta de actividad física adecuada puede dar lugar a comportamientos destructivos, que pueden ser percibidos por algunas personas como un perro de alto mantenimiento. Sin embargo, con un paseo diario o dos, algunos juegos de buscar y traer, o incluso una cita de juegos con otro Goldendoodle, muchos perros Doodle están físicamente satisfechos y listos para acurrucarse felizmente a sus pies.
Aquí hay otra nota importante que he aprendido sobre el enriquecimiento físico y el nivel de actividad de un Goldendoodle. Como cachorro, su Goldendoodle puede tener dos velocidades: Energizer Bunny y zonked out. Y, al menos desde mi experiencia, Energizer Bunny era el banco de la pared y el uso de la bolsa como una rampa de lanzamiento tipo de energía.
Si usted es el orgulloso padre de un cachorro Goldendoodle con una energía insuperable, no tema. A medida que su Goldendoodle madura, se convierte en adulto y, finalmente, en un Goldendoodle senior, esa nueva energía de cachorro disminuye.
Cepillado + cuidado + tú = ❤️ interminables de tu Goldendoodle
Aunque algunos aspectos del cuidado de un Goldendoodle pueden parecer de alto mantenimiento, cosechará los frutos de un Goldendoodle feliz, bien cuidado y deseoso de complacerle, que se entregará irremediablemente a usted y a su manada.
Espero que tengas una idea más clara de lo que puedes esperar cuando traigas un Goldendoodle a tu casa (y a tu corazón) y de si un Goldendoodle es justo lo que necesitas para tu situación vital.
Sí, probablemente habrá días en los que tendrás que limpiar el barro de las patas del cachorro o el pelo volará mientras recortas la esponjosa cara de tu Goldendoodle.
Pero si eso es alto mantenimiento, mi Goldendoodle dice «H*ck yes!» Y yo digo «Bring it on!».
¿Qué me dices?
¿Crees que los Goldendoodles requieren mucho mantenimiento?
Coméntelo a continuación. ¡Nos encantaría conocer su punto de vista!
Todos los perros pueden oler, y el popular Goldendoodle no es una excepción. Entonces, ¿huelen los Goldendoodles? Sí. Existe una gran diferencia entre olor normal de perro y un problema apestoso .
Los Goldendoodles son increíbles cruces de Poodle Mix. El cruce de Poodle de pura raza con un Golden Retriever puede dar lugar al perro de familia de temperamento perfecto. Sus hipoalergénico pueden ser magníficos. Tienen muy pocos problemas de salud.
Algo que puede preocupar a los dueños es cuando un olor normal de perro se convierte en un olor a humedad o directamente apestoso Goldendoodle .
¿Huelen los Goldendoodles? Sí, a veces. Por suerte, un Goldendoodle apestoso u oloroso puede remediarse una vez identificada la causa.
Índice
¿Por qué huele mal mi Goldendoodle?
Un problema que puede hacer que su hermoso Goldendoodle parezca menos perfecto es el olor. Algunos Goldendoodles pueden apestar hasta una tormenta Si tienes un Goldendoodle apestoso, la buena noticia es que gran parte del problema puede solucionarse fácilmente con poco o ningún coste.
Las causas más comunes de un Goldendoodle apestoso son
Existen soluciones para Goldendoodles malolientes Todo se reduce a identificar qué combinación de factores está causando el olor desagradable.
De tratar con un Goldendoodle infección por hongos tratar alguna enfermedad de las encías del perro, o simplemente elegir el mejor champú para Goldendoodle, las soluciones están a su alcance.
Goldendoodle Infecciones del oído
Cruces de caniche son susceptibles a los malos olores debido al crecimiento excesivo de pelo en los conductos auditivos.
Uno de los rasgos hereditarios de un Goldendoodle es el forma y formato de sus orejas Al igual que un caniche, un Goldendoodle será… propensos a infecciones de oído .
Si hay un infección presente, deberá consultar a un veterinario. Los signos comunes de infección son calor, hinchazón, secreción, fiebre Si tu Goldendoodle está aletargado, también puede ser un signo preocupante de infección. Los oídos son delicados y la audición es muy importante para los perros de larga vida (incluso los Goldendoodles Toy y teacup tienen una vida extremadamente larga).
Un Goldendoodle puede acabar con olor y olor de los oídos Afortunadamente, los tratamientos de peluquería caseros o de salón pueden eliminar el exceso de vello que provoca obstrucciones, olores e infecciones.
Los conductos auditivos del Goldendoodle son una de las zonas más laboriosas del aseo. El vídeo siguiente documenta cómo limpiar y recortar el pelo de las orejas del Caniche El proceso es el mismo para las razas caniche.
Puedes aprender a limpiar las orejas de un Labradoodle con nuestra guía aquí.
En este video de Poodle oreja arrancando el Groomer esboza las razones por las que usted no lo haría Vigile de cerca a su cachorro y pida consejo a su veterinario.
Más allá del conducto auditivo externo, el vello de la oreja en general debe mantenerse corto.
Problemas dentales del Goldendoodle que causan mal aliento
Como todos los perros, los Goldendoodle pueden sufrir de mal aliento. No es raro que el olor apestoso de la enfermedad de las encías de los Goldendoodle contribuya significativamente a cualquier problema de olor canino.
Tanto los caniches como los Golden Retriever pueden sufrir de recesión de las encías. Esto puede conducir a un aumento de las bacterias presentes en la boca. Como resultado, el aliento puede volverse apestoso.
Las principales causas de problemas dentales en los perros son
En los mejores juguetes para masticar para Goldendoodles son este tipo de juguete para masticar, o este tipo de golosina natural para limpiar los dientes.
¿Huelen los Goldendoodles por los gases?
Tanto los caniches como los Golden Retriever pueden ser sensibles a distintos tipos de alimentos. Una causa común de que un Goldendoodle huela mal es que tenga gases en el estómago.
Si esta es la causa de su Goldendoodles apestosos Modificar estratégicamente la dieta del Goldendoodle puede reducir los gases.
No tendrá que preparar a mano toda la comida de sus perros: es posible mantener una dieta equilibrada y nutritiva evitando posibles alimentos.
Intolerancias más comunes de los Goldendoodle que causan gases
Un alimento para Goldendoodle como Canidae grain Free Salmon no contiene cereales ni pollo. Hay un montón de opciones disponibles en las tiendas de mascotas o en línea.
Atopia en Goldendoodles (Reacción alérgica o aceites de la piel)
Atopia en los perros está en relación con alergias a los alimentos o al entorno que provocan los síntomas. Esto difiere de una simple reacción gaseosa debida a una intolerancia alimentaria.
Los síntomas pueden incluir olor, picor excesivo, erupciones, estornudos, ojos llorosos o inflamación general de la piel.
¿Huelen los Goldendoodles por atopia o reacción alérgica? Sí. El olor puede proceder de reacciones grasas en la piel o el fuga de líquido ocular resecar los ojos y provocar esteras.
El olor de la piel si es causado por Atopia puede ser levadura Si su Goldendoodle tiene olor a levadura… Atopia es una de las primeras preocupaciones que hay que vigilar (Pet MD Yeast)
Reacciones alérgicas en Goldendoodles que provocan olor pueden estar causados por alérgenos alimentarios. También suelen estar causados por ácaros del polvo u otros alérgenos.
Si la causa de la atopia es alimentaria, seguir una dieta restringida pero saludable puede mejorar los síntomas. Si hay otras causas, puede ser necesario recurrir a la medicación. Considere la posibilidad de consultar a un veterinario si cree que este es el caso.
Cómo eliminar el olor de los Goldendoodle
Un aseo inadecuado puede dar lugar a un Goldendoodle maloliente. Los Goldendoodles necesitan un cepillado semanal y un tratamiento del pelaje. También necesitan lavados sorprendentemente frecuentes. Conseguir una mesa de aseo para su Goldendoodle es una manera fácil de hacer que el aseo casero de su Goldendoodle sea mucho más fácil.
Debes tener cuidado de no lavar en exceso a tu Goldendoodle, así que cuando lo hagas utiliza los mejores champús para Goldendoodle.
Necesitarás mantener a tus Goldendoodles
Es importante establecer una rutina Si no cuidas eficazmente a tu Goldendoodle, puedes acabar teniendo un Goldendoodle apestoso.
Infecciones de oído, abrigos con estera a la piel, y uñas descuidadas puede resultar en olores Goldendoodle y malestar.
Un Goldendoodle que se muerde las patas o se las lame en exceso es un signo inequívoco de un problema en la piel o el pelo. por lo general, un aseo atento puede resolver o atenuar la irritación.
Champú y acondicionador para Goldendoodles
Al elegir un champú y acondicionador para su Goldendoodle – tendrá que tener en cuenta algunos factores. Para remediar un apestoso Goldendoodle tendrá que reducir la caspa y eliminar los aceites. También necesita algo que ayude a reducir la estera en el subpelo.
Los mejores champús para Goldendoodle son
Puedes encontrar más información sobre los mejores champús para Goldendoodle aquí en nuestra revisión y prueba de los 6 Mejores champús para Goldendoodle. Pero viendo que has llegado aquí preguntándote ¿Huelen los Goldendoodles? Aquí tienes un atajo: El champú Earth Bath All-Natural es el mejor para hacer que tu cachorro Goldendoodle deje de oler.
¿Huelen los Goldendoodles por las glándulas anales?
Las colillas de los perros pueden oler. Si hay caca atrapada Si el olor es distintivo, a pescado e implacable, incluso una vez que el culo está limpio – que muchos son glándulas anales.
Si su Goldendoodle tiene dificultades expresando sus glándulas anales Si las glándulas anales del perro no se exprimen correctamente, pueden sufrir una obstrucción, lo que puede provocar una infección.
Un goldendoodle con glándulas anales inflamadas olerá. A visita al veterinario (Vet Street Dog Anal Gland treatment information)
Eye Run (Eye Gunk AKA Eye Poo) en Goldendoodles
Los Goldendoodles pueden heredar un rasgo común de las mezclas de Caniche: ¡los ojos saltones! La mugre resultante y el pelo enmarañado de la cara pueden apestar y oler mal.
Por suerte, este rasgo puede se remedia fácilmente No podemos hacer que nuestros perros Poodle Mix dejen de tener esta condición. fácil y sencillo para eliminar las marcas y la causa del olor.
Basta con pasar un paño húmedo con un quitamanchas para eliminar la suciedad y evitar el olor.
No sólo los Oodle superpequeños se manchan los ojos. Incluso los Bernedoodles y otras razas de perros gigantes mezclados con Caniches pueden mancharse los ojos. A veces se cruzan otras razas con Caniches mezclados (como el Labradoodle australiano o el Aussie Bernedoodle) y éstas se manchan menos los ojos.
¿Huelen los Goldendoodles? Una pregunta de un lector
Lizzie envió un correo electrónico a Oodle Life para que le ayudara a decidirse por una mezcla de caniche. Para ella, el olor fue un factor decisivo a la hora de decidirse por una raza u otra (para que conste, estaba decidiendo entre un Goldendoodle y un Labradoodle – aquí puedes ver una comparación de razas entre Goldendoodle y Labradoodle).
“ ¿Huelen los Goldendoodle más que los Labradoodle? ¿Importa la generación para que los Goldendoodle huelan? ”
Bueno el consenso general es Lizzie que todos los perros pueden oler. Sin embargo no hay mayor o menor predisposición a oler mal entre Labradoodle o Goldendoodle.
Nota del autor: Pregunté a los criadores sobre las generaciones y me dijeron que no creían que hubiera una diferencia significativa de olor entre la generación F1 y la F1b o incluso la F2 de Goldendoodles. Esto es sorprendente ya que los Caniches son bastante conocidos como perros de olor extremadamente bajo. La F1b es 75% Caniche comparada con la generación F1 de Goldendoodle.
Creo que es poco probable que note una diferencia al comparar Labradoodle Vs Goldendoodle con respecto al olor.
Entonces, Lizzie, ¿huelen los Goldendoodles? Cualquier Goldendoodle individual puede tener un olor, pero como has leído más arriba hay un montón de posibles soluciones a los problemas más comunes que causan olor.
¿Huelen los Goldendoodles miniatura?
Como cualquier perro, es posible tener un Goldendoodle Miniatura o Toy apestoso. Las causas suelen ser de origen dental, dietético o de acicalamiento. El olor puede remediarse fácilmente en casa en la mayoría de los casos. Los Goldendoodles Teacup ultrapequeños son propensos al olor de oídos.
¿Huele el Goldendoodle?
Los Goldendoodles, al igual que cualquier otro perro, pueden oler. Sin embargo, en general, los Goldendoodles son perros poco olorosos, algo que heredan de su raza parental, el Caniche. Afortunadamente, las causas más comunes del olor de los Goldendoodles son auto-limitantes y pueden tratarse en casa.
¿Por qué huele mal mi Goldendoodle?
Las siete causas más comunes del olor de los Goldendoodle son las infecciones de oído, los problemas dentales, los gases (o dietéticos), la atopia, la limpieza inadecuada del pelaje y los problemas de las glándulas anales,
Corridas oculares. Todas ellas pueden tratarse fácilmente en casa.
¿Huelen los Goldendoodles F1B?
Todos los Goldendoodle pueden oler. Los criadores dicen que aunque el F1b Goldendoodle tiene un mayor porcentaje de genética Caniche, el F1b goldendoodle no es menos propenso a oler.
¿Causas del mal aliento de los Goldendoodle?
Las causas del mal aliento de los Goldendoodle son las bacterias, ya sean bacterias blandas (placa) que crecen en los dientes o cálculos duros (sarro) que se han solidificado y pegado a los dientes. Ambas pueden estar asociadas con la formación de bolsas periodontales y la enfermedad de las encías. La limpieza dental en casa con juguetes para masticar y golosinas dentales puede ayudar mucho. A veces es necesario un tratamiento en una clínica veterinaria para resolver el mal aliento.y sanear la boca del Goldendoodle.
Para leer más sobre los Goldendoodle
El inteligente, atlético y leal Goldendoodle es un cruce entre un Caniche Estándar y un Golden Retriever, ambos con rasgos de muda muy diferentes.
Por un lado, los caniches mudan tan poco que a menudo se dice que «no mudan» y, por otro, los Golden Retriever se consideran perros que mudan de moderada a abundantemente.
¿Dónde queda el Goldendoodle?
Los Goldendoodles suelen mudar menos que los Golden Retriever de pura raza y pueden ser más tolerables para las personas alérgicas, razón por la cual se han convertido en una raza «de diseño» tan popular. Sin embargo, los Goldendoodles suelen mudar más que los Caniche de pura raza.
En cuanto a la cantidad exacta de muda que debe esperar… eso depende en gran medida de la genética, pero en términos generales, cuanto más Caniche haya en los genes del Goldendoodle, menor será la pérdida de pelo También puede conseguir variedades más pequeñas, como el Goldendoodle miniatura, que puede reducir aún más la muda general, ya que el perro tiene menos pelo que perder que un perro más grande.
Para resumir, si usted está buscando el menor pelaje, más «hipoalergénico» variedad de Goldendoodle, que sería un Goldendoodle miniatura F1BB porque es el tipo más pequeño de Goldendoodle y tiene principalmente genes de Caniche (87,5% Caniche, 12,5% Golden Retriever).
Sin embargo, también hay que tener en cuenta que cuanto más caniche sea el linaje de su Goldendoodle, mayor será el mantenimiento a la hora de cepillarlo, por lo que hay que elegir.
En este post, te mostraré lo que necesitas saber sobre la muda de los Goldendoodle, cómo saber cuáles son los Goldendoodle que menos mudan y cómo es su aseo.
Así que si estás pensando en adoptar un Goldendoodle, ¡sigue leyendo!
¿Cuánto mudan los Goldendoodles?
La cantidad de pelo que suelte un Goldendoodle dependerá sobre todo de sus genes. Esto se debe a que, a diferencia de un perro de raza pura, las razas de diseño (también conocidas como razas cruzadas) heredan rasgos de dos razas diferentes. En este caso, el Caniche y el Golden Retriever.
Por un lado, los caniches prácticamente no sueltan pelo. Y ésta, entre otras razones, es la razón por la que hay tantos perros de diseño populares de tipo «doodle».
Por el contrario, los Golden Retriever se consideran perros de muda moderada a abundante. Los Golden Retriever también tienen doble capa, lo que significa que tienen una capa interna y una capa externa. Y aunque suelen tener una muda moderada durante todo el año, ésta puede aumentar durante varias semanas en primavera y otoño cuando mudan su capa interna (también conocida como «blow coat»). Esto se conoce como muda estacional, y se produce cuando el Goldense prepara de forma natural para las condiciones meteorológicas cambiantes.
Por lo tanto, la mejor manera de saber cuánto puede mudar un Goldendoodle es tener en cuenta su genética, y la mejor manera de saberlo es hacerse una prueba de ADN o hablar con su criador.
Pero para ayudarle a hacerse una idea de lo que puede esperar, veamos las diferentes categorías genéticas de un Goldendoodle (es decir, F1, F1B, F1BB y F2) y los diferentes tamaños de la raza. A continuación, le mostraré cómo detectar la diferencia en caso de que no esté seguro de qué genes tiene.
Aunque muda durante todo el año, el pelaje del Goldendoodle es generalmente poca muda. Los pelos muertos al final de su ciclo vital se desprenden del folículo, pero se quedan pegados en los rizos y hay que cepillarlos.
Por lo tanto, estos perros no mudan mucho, y los pelos que caen se pueden recoger cuando cepillas a tu perro. En comparación con otras razas, el Goldendoodle es una de las mejores opciones si no quieres pelos de perro por toda la casa.
A diferencia de su progenitor Caniche, el Goldendoodle tiene un pelaje doble (los Caniches de pura raza tienen un pelaje grueso y único) que requiere cuidados y atención para eliminar la suciedad y los residuos. También son propensos a la estera, que es dolorosa para el perro, ya que tira de la piel.
El cepillado regular es esencial para mantener el pelo limpio y sin enredos, además de difundir aceites naturales que lo mantienen sano y prolongan su ciclo de vida, lo que se traduce en menos muda.
Los Goldendoodles mudan la piel, por lo que no son una raza hipoalergénica. Pero no mudan tanto como otras razas, por lo que las personas con alergias leves pueden optar por los Groodles.
La mayoría de los perros mudan el pelo durante todo el año, pero los que tienen doble pelaje, como los Groodles, suelen mudar más en verano y en invierno.
Esto es común en todas las razas con doble pelaje, y tu Goldendoodle no es una excepción. ¿Qué puedes hacer entonces? Cepillar su pelaje una vez a la semana ayudará a evitar que el exceso de pelo decore tu casa.
Relacionado : Las mejores razas de perros que no huelen ni sueltan pelo.
Caniche & Golden Retriever Genética (F1, F1B, F1BB, & F2)
Una de las cosas que encontrarás cuando investigues sobre perros de diseño como el Goldendoodle es que existen todos estos extraños términos «F1» y «F1B» que la gente lanza para describir la raza.
Pero, ¿qué significan estos términos y qué relación guardan con la muda?
En resumen, estos términos se utilizan para describir la genética de un perro de raza cruzada, y los siguientes puntos le mostrarán cuánto puede mudar cada variedad:
Hay otras variaciones de Goldendoodle, pero esas son las principales que vale la pena mencionar. Digo esto porque la cría más allá de un F1BB está llegando al punto en que usted también podría obtener un caniche de pura raza. Y si bien hay una cosa tal como un F2 Goldendoodle, que son prácticamente lo mismo que un F1 porque son el resultado del cruce de dos F1 Goldendoodles (por lo que termina con un 50/50 Caniche x GoldenRetriever de todos modos).
No obstante, otro factor que hay que tener en cuenta es el tamaño de su Goldendoodle, ya que esto puede influir en la cantidad de pelo que vea por la casa.
Así que hablemos de los diferentes tamaños de Goldendoodles que existen.
Goldendoodles estándar, pequeños y miniatura
El tamaño de un perro técnicamente no cambiará su tasa de muda. Sin embargo, los perros más pequeños tienen menos pelo que soltar en primer lugar en comparación con los perros más grandes, por lo que este puede ser otro factor a tener en cuenta.
Y el Goldendoodle suele presentarse en tres tamaños principales:
Dado que el Goldendoodle es una raza de diseño, no existe un estándar de raza específico del American Kennel Club (AKC), pero éstas son las alturas y pesos generales de un Goldendoodle.
¿Cómo saber cuál es la variedad que menos muda?
Como ya se ha mencionado, la variedad de Goldendoodle que menos muda es el Goldendoodle Miniatura F1BB porque es la variedad más pequeña y tiene principalmente genes de Caniche. Y la forma más precisa de saber cuál es cualquier Goldendoodle (en términos de su linaje) sería hacerse una prueba genética o hablar con un criador de renombre antes de adoptar.
Dicho esto, hay algunos signos que pueden darle una indicación general de la cantidad de Caniche y Golden Retriever que el perro tiene en sus genes. Esto de ninguna manera es perfecto, pero es una de las maneras más rápidas y fáciles de saber con qué está trabajando.
En cuanto a los caniches, si se les deja crecer, tienen lo que se conoce como «mobiliario» (vello facial) alrededor de los ojos y el hocico, también conocido como cejas peludas, bigotes y perillas. También tienen el pelaje rizado u ondulado, que puede ser otra cosa a tener en cuenta.
Por el contrario, los Golden Retriever no tienen vello facial y su pelaje es liso. También tienen un pelaje doble, por lo que si separas su pelaje y observas un subpelo esponjoso de color claro, es otro indicio de que tu Goldendoodle es predominantemente Golden Retriever.
Por lo tanto, si su Goldendoodle se parece más a un Caniche, normalmente puede esperar menos muda, pero como explicaré a continuación, los Goldendoodles que son predominantemente Golden Retriever son más fáciles de cepillar.
¿Los Goldendoodles requieren mucho mantenimiento?
Los Goldendoodles pueden ser perros que requieran mucho o poco mantenimiento dependiendo de su pelaje, que a su vez depende de sus genes. Pero en general, cuanto más parecido al caniche sea el pelaje de tu Goldendoodle, más tiempo, esfuerzo y dinero tendrás que dedicar a su cuidado.
Y para explicar por qué digo esto, comparemos la diferencia entre el pelaje de un Caniche y el de un Golden Retriever, ya que son los padres del Goldendoodle.
Los caniches suelen tener el pelo rizado que, al igual que los humanos, crece a perpetuidad. Los pelajes rizados no sólo son propensos a enredarse y formar nudos, sino que también pueden acumular residuos con bastante facilidad. Y como el pelo sigue creciendo, es necesario recortarlo para mantenerlo ordenado.
Los Golden Retriever, por su parte, tienen un pelaje liso y de longitud media, por lo que cepillarlos es fácil y lleva muy poco tiempo en comparación con los Caniches, y no es necesario recortarles el pelo. Dicho esto, mudan más y tienen subpelo, lo que puede aumentar la frecuencia de cepillado si quiere mantener su casa y su coche libres de pelo de perro.
Por lo tanto, si su Goldendoodle se parece más a un Golden Retriever que a un Caniche, es probable que su pelaje mude más, pero también será más fácil de mantener.
¿Qué tipo de cepillo debe utilizar?
Si su Goldendoodle tiene un pelaje parecido al de un caniche, un cepillo de púas o un cepillo de cerdas puede funcionar bien. O, si el pelaje de su Goldendoodle se parece más al de un Golden Retriever, un cepillo de cerdas es mejor para el cepillado diario, mientras que una herramienta de deslanado hará un mejor trabajo para eliminar el pelo suelto.
¿Y el recorte?
Es muy común recortar el pelaje de un Caniche, especialmente cuando el pelo crece demasiado alrededor de la cara. Pero si su Goldendoodle tiene una capa interna de pelaje (como un Golden Retriever), es mejor evitar recortar demasiado porque la capa interna ayuda a protegerlos de los elementos, incluyendo el clima frío Y caliente, los insectos y las quemaduras solares.
Por lo tanto, a la hora de recortar, lo más importante es no quitar demasiado, y si no estás seguro de cuánto es demasiado, lo mejor es que hables con un peluquero profesional.
¿Son hipoalergénicos los Goldendoodles?
No, los Goldendoodles no son hipoalergénicos.
¿Por qué? Porque, en primer lugar, ningún perro es 100% hipoalergénico y, en segundo lugar, el grado de «hipoalergenicidad» de su Goldendoodle dependerá en gran medida de su genética.
Sobre el primer punto, la razón por la que ningún perro es hipoalergénico es que la causa principal de las alergias a los animales de compañía no suele ser el pelo del perro, sino su caspa (células muertas y descamadas de la piel). Y como todos los perros producen caspa, técnicamente no existe un perro completamente hipoalergénico.
Dicho esto, algunos perros se consideran más «hipoalergénicos» que otros, lo que suele deberse a que producen menos caspa y no mudan mucho (lo cual es importante, ya que la caspa se asienta sobre el pelo viejo). Y uno de estos perros es el Caniche, que ha sido designado como hipoalergénico por el AKC.
Volviendo al segundo punto que he mencionado antes, el grado de hipoalergenicidad de un Goldendoodle dependerá de su linaje. Al igual que con la muda de pelo, cuanto más se parezca su Goldendoodle a un Caniche, menos probabilidades tendrá de desencadenar síntomas relacionados con la alergia.
Por ejemplo, un Goldendoodle F1BB (que es principalmente Caniche) será generalmente más tolerable entre los alérgicos que un Goldendoodle F1 y mucho más tolerable que un Golden Retriever de pura raza.
La mejor respuesta que podemos dar es probablemente.
Sinceramente, todavía hay tanta basura en Internet sobre este tema que no es fácil encontrar la verdad.
Sin embargo, expliquemos los hechos:
La palabra hipoalergénico se aplica a cualquier cosa diseñada específicamente para tener un impacto mínimo en las personas alérgicas. Así, tenemos joyas hipoalergénicas, tiritas, juguetes, cosméticos, ropa, etc.
También puedes tener artículos naturalmente hipoalergénicos, ya que se sabe que no provocan reacciones alérgicas.
Hipoalergénico significa que es poco probable que provoque una respuesta alérgica. Las alergias son provocadas por proteínas que se encuentran en la caspa, la saliva y la orina, por lo que no se garantiza que ninguna raza nunca cause alergias.
Sin embargo, los Goldendoodles son menos propensos a causar alergias que otros debido a su tendencia a producir menos caspa.
¿Cómo reducir la muda de pelo de los Goldendoodle?
Si nota demasiado pelo suelto en su casa, hay muchas formas de controlarlo, pero las más eficaces son las relacionadas con la dieta y el aseo.
Dieta
Una dieta óptima puede suponer una gran diferencia en la salud general de su perro, su calidad de vida y el estado de su piel y pelaje. Los alimentos para perros de mala calidad que contienen muchos rellenos e ingredientes artificiales baratos pueden provocar alergias y una muda excesiva, mientras que las croquetas de alta calidad aportarán a su perro todo lo necesario para prosperar.
Por no mencionar que algunos alimentos para perros han sido formulados para incluir cosas como ácidos grasos Omega 3 y 6 saludables que pueden nutrir la piel de su perro y ayudar a prevenir la muda excesiva.
Lo mejor es que hables con tu veterinario antes de cambiar la dieta de tu perro, pero puedes consultar nuestras mejores selecciones de alimentos para perros si quieres saber más sobre los alimentos para perros que pueden ayudar a reducir la muda.
Grooming
Una vez que esté seguro de que la dieta de su perro es óptima, otra herramienta de su arsenal contra la muda es el cepillado. El cepillado diario no sólo puede ayudar a reducir la aparición de mata si su Goldendoodle tiene el pelo largo y rizado, sino que puede ayudar a prevenir el exceso de muda al ayudar a extender los aceites naturales de la piel y eliminar el pelo muerto que ya está en el pelaje.
Por lo tanto, cepillarse los dientes puede ser una actividad que merezca la pena.
Aparte de eso, bañar a tu perro cada uno o dos meses puede ayudarte a eliminar mucho exceso de pelo viejo, sobre todo si lo combinas con un buen secado y cepillado.
No es necesario que utilices un secador, pero si lo haces, es mejor que utilices un secador de pelo para perros adecuado o uno que no esté demasiado caliente. También es conveniente que utilices un champú diseñado para perros, ya que los champús fuertes pueden resecar la piel de tu perro y causarle irritaciones, lo que a su vez puede provocar más muda.
Hay otras formas de reducir la muda de pelo, pero éstas son las que suelen funcionar bien en la mayoría de los casos. Sin embargo, en algunos casos, los perros pueden mudar el pelo por motivos de salud, como alergias, pulgas e incluso enfermedades, por ejemplo. Así que si le preocupa la pérdida de pelo de su perro, por el motivo que sea, puede que merezca la pena acudir al veterinario.
Una de las cosas que debes hacer a la hora de acicalar a tu Goldendoodle es cepillarle el pelo semanalmente. También puede depender de la longitud del pelo si es liso como el de un Golden Retriever o rizado como el de un Caniche. Pero debes cepillarlos a menudo para evitar que se formen mechones y mantener su pelaje rizado sano. Mientras hagas esto, habrá mucha menos muda de la que preocuparse.
Recordemos que los Doodles mudan, siempre mudarán, por mucho Caniche que lleven dentro. La cantidad de muda siempre variará, pero ni un solo Goldendoodle mudará tanto como un Golden Retriever.
El cepillado puede parecer bastante sencillo, pero si descuidas hacerlo, el pelo se enredará y se apelmazará, y una vez que empieces a cepillarlo, tu Goldendoodles se enfadará mucho contigo por tirarle del pelo, y lo último que querrás hacer es afeitárselo, ya que no vuelve a crecer muy bien.
Los Goldendoodles mudan estacionalmente, así que prepárate cuando llegue el verano y empiece a hacer calor debido a su doble pelaje. El invierno no será tan malo porque estos perros tienen tanto pelo que les protege del frío.
Hay que recordar que los caniches siempre sueltan pelo, independientemente de la cantidad de caniche que lleven dentro o de su tamaño. La muda siempre variará, pero ningún caniche Goldendoodle soltará tanto pelo como un Golden Retriever.
Recuerde que su cachorro Goldendoodle perderá su pelaje de cachorro y crecerá su pelaje de adulto. A menudo, el pelaje ondulado de su etapa de cachorro se sustituye por un pelaje más rizado.
Una dieta equilibrada con los nutrientes adecuados y ácidos grasos omega también puede ayudar con los problemas de muda.
Al bañar a los Goldendoodle, la frecuencia debe ser de una vez al mes y no más. Cuanto más a menudo bañes a los Goldendoodle, más se puede resecar la piel, lo que podría provocar más picores en tus perros.
En las ocasiones no tan frecuentes en que los bañes, asegúrate de limpiarlos excepcionalmente, comprobando detrás de las orejas, los ojos y cualquier otro punto que pueda pasar desapercibido a diario.
«¿Los Goldendoodle mudan?» puede ser la pregunta más común que se hacen los futuros propietarios de esta raza. Por desgracia, hay mucha información errónea sobre la muda de los Goldendoodle que es necesario aclarar.
Vayamos al grano y separemos la realidad de la ficción a la hora de responder a esta pregunta…
¿Los Goldendoodles mudan más en verano o en invierno?
Si su Goldendoodle se parece más a un Golden Retriever, es posible que note un repunte de la muda durante la primavera y el otoño (otoño) durante varias semanas, mientras se prepara para el cambio de estación.
En primavera, los Golden Retriever suelen despojarse de los gruesos abrigos dobles que les ayudaron a mantenerse calientes en invierno para prepararse para los próximos meses de verano. Y durante el otoño, tienden a despojarse de sus abrigos de verano más ligeros para prepararse para el invierno.
Aparte de eso, la muda debería ser bastante uniforme durante todo el año.
¿Los Goldendoodles mudan menos que los Labradoodles?
En igualdad de condiciones, los Goldendoodles y los Labradoodles sueltan más o menos la misma cantidad de pelo porque los Labradores y los Golden Retrievers sueltan más o menos lo mismo.
Dicho esto, puede haber grandes diferencias en la pérdida de pelo entre cualquier Goldendoodle o Labradoodle en función de sus genes específicos.
Por ejemplo, un Goldendoodle F1 probablemente mudará más que un Labradoodle F1B, que a su vez mudará más que un Goldendoodle F1BB.
Así que no es tanto si es un Labradoodle o un Goldendoodle lo que determina la muda; es qué porcentaje de Caniche tiene cada raza cruzada en sus genes.
Además, hay muchos otros factores que pueden contribuir a la muda en general, como la dieta, las alergias y otras razones relacionadas con la salud. Así que, incluso teniendo en cuenta todo lo que he dicho, puede haber diferencias entre perros individuales.
¿Los Goldendoodles mudan el pelo de cachorro?
La mayoría de los perros mudan su pelaje de cachorro, y el Goldendoodle no es una excepción. Es difícil predecir exactamente cuándo ocurrirá, pero la mayoría de los Goldendoodles mudan su pelaje de cachorro en torno a los seis meses de edad, que generalmente es sustituido por un pelaje más grueso y fuerte.
¿De qué color es el pelaje de los Goldendoodles?
El color más común de un Goldendoodle es el dorado, pero también pueden ser negros, albaricoque, crema, cobre, gris, blanco o rojo.
¿Huelen los Goldendoodles?
Los Goldendoodles suelen ser perros con poco olor, pero como cualquier perro, pueden oler a veces. El olor que desprendan y la frecuencia con la que lo hagan variará en función de factores como el clima local, lo activo que sea su Goldendoodle y la frecuencia con la que lo bañe, entre otras cosas.
¿Ladran mucho los Goldendoodles?
Por lo general, los Goldendoodles no ladran mucho. Sin embargo, si nota que ladran en exceso por cosas cotidianas, como gente que pasa por la calle, puede que merezca la pena recibir adiestramiento conductual para ayudar a controlarlo. Y en ese caso, cuanto antes lo haga, mejor.
¿Cómo son los Goldendoodles?
Los Goldendoodles son conocidos por su inteligencia, atletismo y lealtad. También se sabe que les encanta la compañía humana y que son muy amistosos y cariñosos.
Si busca un perro ideal para la familia que pierda menos pelo que un Golden Retriever, el Goldendoodle puede ser la raza que estaba buscando.
Los perros Doodle se han convertido en algo habitual en las últimas décadas, y el Goldendoodle es una de las razas de perro de diseño más populares del momento. Para quien no lo sepa, se trata de un perro mestizo que cruza el Golden Retriever con el Caniche Estándar.
Estas mezclas de caniche son apreciadas por su carácter cariñoso y afectuoso y por su pelaje rizado, que se considera una buena elección para las personas alérgicas a los animales de compañía.
Exploraremos el tema de los perros hipoalergénicos más adelante, ya que hay mucha confusión en torno a este término.
Antes de llegar a este punto, debemos responder a nuestra pregunta principal: ¿los Goldendoodles mudan?
¿Los Goldendoodles mudan?
Seamos lo más claros posible: Sí, los Goldendoodles mudan No importa si se trata de un Goldendoodle macho o hembra, van a mudar. De hecho, todos los perros mudan en algún grado, incluso los Goldendoodle hembra. sin pelo ¡Perros!
Los pelos de los perros pasan por un ciclo vital y acaban muriendo, sustituidos por pelos nuevos. Los pelos sueltos y muertos caen y se pegan a la ropa, los muebles y las alfombras. Además, muchos perros mudan en primavera y otoño, ya que su pelaje se prepara para los cambios de estación.
Por ejemplo, los pastores alemanes, los labradores, los grandes pirineos y los chow chows son muy propensos a la muda. Muda abundante.
Por otro lado, los sabuesos afganos, los Bichon Frise, los perros malteses y los Schnauzer son perros que desprenden poco pelo.
Curiosamente, las razas progenitoras del Goldendoodle se sitúan a ambos lados de esta línea divisoria, ya que los caniches son de pelo corto y los Golden Retriever son de pelo largo.
Como resultado, un cachorro Goldendoodle puede nacer con uno de estos tres tipos de pelaje: liso, ondulado o rizado. Los que prefieren el padre Caniche tienen un pelaje rizado u ondulado que se desprende muy ligeramente.
Debido a que contienen el ADN de una raza que no suelta pelo (el Caniche) y de una raza que sí lo suelta (el Golden Retriever), no se puede considerar que no suelten pelo por completo. Sin embargo, normalmente sueltan pelo menos que sus antepasados Golden Retriever.
La cantidad de muda que experimentará tu cachorro Goldendoodle depende en gran medida de la generación que sea y de la genética de sus padres. No siempre es fácil de entender, ¡pero estamos aquí para explicártelo!
En este artículo no sólo responderemos a la pregunta «¿por qué mudan los Goldendoodle?», sino que también hablaremos de la cantidad de muda que puede esperar de su cachorro Goldendoodle. Por último, hablaremos de consejos y trucos para controlar la muda de los Goldendoodle a lo largo de la vida de su perro.
¡Mi Goldendoodle pierde mucho pelo!
Si los dueños de un Goldendoodle se dan cuenta de que sus perros mudan mucho más de lo habitual, suele ser señal de que algo va mal.
He aquí algunos ejemplos:
• Parásitos – Las pulgas, las garrapatas y los ácaros causan irritación, lo que hace que los perros se rasquen. Además de arrancar el pelo, esto provoca inflamación y rotura de la piel, lo que da lugar a folículos pilosos dañados que no pueden aferrarse al pelo.
• Infecciones cutáneas – Las infecciones fúngicas y bacterianas dañan la piel y los folículos pilosos, como en el caso de los parásitos.
• Desequilibrio hormonal – Enfermedades como hipotiroidismo puede provocar una caída excesiva del pelo, ya que el perro no produce suficiente cantidad de una hormona específica.
• Malnutrición – La falta de nutrientes esenciales en la dieta de su perro puede afectar a su pelaje. Alimente siempre a su peludo amigo con comida para perros de alta calidad, y asegúrese de que contiene ácidos grasos omega-3. Si es necesario, invierta en suplementos nutricionales para mantener sanos la piel y el pelaje de su perro.
• Quemaduras solares – Los perros de pelaje caniche pueden recortarse, aunque existe el riesgo de quemaduras solares si el pelo es demasiado corto. Una vez más, esto daña la piel y puede provocar la caída del pelo.
• Ansiedad y estrés – Se trata de problemas comunes que muchos propietarios de perros pasan por alto. Los perros se ponen ansiosos y se estresan por muchas cosas, como los ruidos fuertes, los viajes, quedarse solos y los cambios de rutina. Esto puede afectar a su salud mental, lo que se manifiesta de forma física, como un aumento de la muda.
Si de repente tu perro muestra un aumento de la muda, comprueba si presenta signos de infección o parásitos. Tu veterinario podrá ayudarte y prescribirte un tratamiento para solucionar el problema.
También pueden proporcionarle medicación para afecciones como el hipotiroidismo y aconsejarle sobre la nutrición correcta para su perro.
En cuanto a las quemaduras solares, deberás tener mucho cuidado con la luz solar intensa y evitar cortarle el pelo demasiado corto en verano.
Por último, intenta reducir el estrés y la ansiedad en la medida de lo posible siguiendo una rutina y haciendo que tu peludo se sienta seguro y cómodo. Evita dejarlo solo en casa durante demasiado tiempo y pide a amigos, familiares o vecinos que se pasen por casa para hacerle compañía durante un rato.
Goldendoodle Grooming
El cepillado regular es esencial para mantener el pelaje del perro en buenas condiciones, e incluso un pelaje con poca muda necesita atención y cuidados regulares.
El pelo ondulado o rizado de este perro Doodle atrapa el pelo muerto, por lo que tendrás que cepillarlo con regularidad. Un cepillado semanal está bien, pero es mejor hacerlo al menos un par de veces a la semana.
Es posible que note un ligero aumento debido a la muda estacional, probablemente en primavera, pero nunca debería ser demasiado fuerte. Esto será más probable en los Goldendoodles con pelaje liso como su progenitor Golden Retriever.
Aunque no es del todo necesario, puedes invertir en una herramienta de pelado para uso ocasional, ya que atrapará todos los pelos sueltos. De lo contrario, un cepillo de buena calidad será suficiente.
Siempre es mejor establecer una rutina de acicalamiento desde el principio para que el cachorro se acostumbre al proceso, aunque a algunos perros les parece bien, a otros no les hace mucha gracia.
El aseo es un momento excelente para estrechar lazos con su mascota. También puede aprovechar para comprobar si hay algún signo de enfermedad o infección.
¿Los Mini Goldendoodles pierden pelo?
Sí, igual que sus homólogos más grandes.
Los Mini Goldendoodles son un cruce entre el Golden Retriever y el Mini Caniche, por lo que no hay razón para sospechar que vayan a mudar más o menos que la versión más grande.
Aun así, puede parecer que mudan mucho menos, ya que son perros más pequeños.
Como resultado, los Micro Goldendoodles mudarán aún menos ya que son aún más pequeños. Lo mismo ocurre con los Goldedoodles pequeños y otros tipos de Doodles pequeños.
¿Cuándo pierden el pelo los Goldendoodle?
En algún momento entre los cuatro y los ocho meses de edad, su cachorro Goldendoodle perderá ese pelaje esponjoso de cachorro.
Este proceso durará el tiempo que sea necesario; algunos perros acabarán con él rápidamente, mientras que otros se tomarán su tiempo. Puede que acabe en un par de semanas, ¡o puede que tarde meses!
Durante este tiempo, es muy posible que haya mucho pelo de perro por todas partes. Sin embargo, pronto se acabará y tu peludo compañero tendrá su pelaje de adulto. Si tienes suerte, apenas notarás el cambio. Cada cachorro es diferente y no lo sabrás hasta que llegue a esta etapa.
Hipoalergénico: el verdadero significado
El problema es que no existe una definición legal o científica del término. No se puede medir con precisión y sólo significa que el artículo está menos probable desencadenar una reacción alérgica: no hay garantías.
Por lo tanto, si su Goldendoodle tiene un pelaje rizado como el Caniche, y suelta menos pelo y caspa, puede calificarse de hipoalergénico.
Al igual que con los que afirman que algunos perros no tienen pelaje, no haga caso de cualquiera que utilice la frase, ningún perro puede ser totalmente hipoalergénico ya que no tiene sentido.
Lo que quieren decir es que ningún perro puede estar 100% libre de alergias.
Desmontando mitos
Intentemos acabar con estos mitos de una vez por todas:
– » Las razas de perros que mudan no pueden ser hipoalergénicas . «Como sabemos, todas las razas de perros mudan, y muchas siguen siendo hipoalergénicas.
– » El pelo de perro provoca alergias . «Las personas no son alérgicas al pelo de perro; es una proteína presente en la caspa, la saliva, la orina y las heces del perro la que causa el problema ya que contienen alérgenos La caspa se adhiere al pelo del perro y desencadena la alergia al entrar en contacto con él. Por lo tanto, los perros que no mudan tanto (y producen menos caspa) son los siguientes mucho menos probable provocar una reacción alérgica.
– » No se puede ser alérgico a los perros hipoalergénicos . «Lamentablemente, esto no es cierto. Depende de la gravedad de la alergia. Una persona con alergias muy leves puede no tener ninguna reacción, mientras que otra puede sufrir mucho.
– » Mi perro es 100% hipoalergénico. » Esto demuestra una completa incomprensión de la palabra. Como hemos dicho anteriormente, un perro es apto para alérgicos, Ciertas razas tienen menos probabilidades de provocar una reacción, pero esta cualidad no puede medirse con precisión, si es que puede medirse. Por lo tanto, los términos «verdaderamente hipoalergénico» o «100% hipoalergénico» carecen de sentido.
Espero que ahora todo esto esté mucho más claro y que seas capaz de enderezar a los demás cuando hablen fuera de lugar.
¿Qué raza de caniche pierde menos pelo?
Los estudios realizados entre los propietarios de perros Doodle indican que no hay un claro ganador.
Del Labradoodle, el Aussidoodle, el Bernedoodle y el Goldendoodle, todos obtuvieron una puntuación muy alta, aunque los dos primeros obtuvieron resultados ligeramente menos favorables que el Bernedoodle y el Goldendoodle.
Por lo tanto, el Goldendoodle sigue siendo una buena opción si quieres un perro Doodle con poco pelo.
Aun así, hay que conseguir un Goldendoodle de pelo ondulado o rizado: los de pelo liso mudarán más que los perros de pelo rizado u ondulado. También pueden ser más propensos a la muda estacional.
Un consejo a la hora de elegir a tu cachorro es que busques uno con vello facial, ya que éstos tendrán el pelaje del Caniche.
Si buscas un perro con muy poco pelo (quizás por alergias), lo mejor es un Goldendoodle f1b.
Si no está familiarizado con este término, simplemente se refiere a la generación del cachorro. Así, un Goldendoodle f1 es el primera generación, una mezcla 50:50 de Caniche de pura raza y Golden Retriever.
Un Goldendoodle f1b es criado a la espalda, lo que significa que es una mezcla de un Goldendoodle f1 con un Golden Retriever de pura raza, produciendo cachorros que son 75% Caniche y 25% Golden Retriever. Como resultado, es mucho más probable que tengan un pelaje de Caniche con poca muda.
Cómo cuidar el pelaje de su Goldendoodle
Aunque los Goldendoodles mudan menos que otros perros, hay varias formas de reducirlo aún más:
– Pase la aspiradora con regularidad (por el suelo, no por el perro) para reducir la cantidad de pelo en su casa.
– Cepille a su perro con frecuencia, al aire libre si es posible
– Báñalos cada cinco o seis semanas con champú y acondicionador para perros
– Aliméntelos con comida para perros de alta calidad y suplementos si es necesario
– Procure que su perro haga suficiente ejercicio y reciba estímulos mentales, y evite las situaciones estresantes en la medida de lo posible.
– Lleve a su perro al veterinario al menos dos veces al año para detectar a tiempo cualquier problema de salud.
Haciendo todo esto, conseguirás que tu casa esté casi libre de pelos de perro.
La última palabra: ¿Sueltan pelo los Goldendoodles?
Como ya hemos dicho desde el principio, los Goldendoodles sueltan pelo, como cualquier otro perro. Sin embargo, se encuentran entre las razas que menos pelo sueltan, especialmente las que tienen el pelo ondulado o rizado.
Aun así, como hay diferentes generaciones de Goldendoodles, puede haber variaciones en la cantidad que sueltan.
Recuerde que, aunque la cantidad de muda está relacionada con las cualidades alergénicas del Goldendoodle, esto no se puede medir, ya que un alérgico puede tener una reacción alérgica.
No afeites nunca el pelaje de tu Goldendoodle. Incluso afeitado Goldendoodles puede causar alergias, por lo que esto no va a solucionar su problema. Además, esto puede causar muchos problemas para su perro.
En lugar de eso, quizá quieras echar un vistazo a estos cortes de pelo para Goldendoodle.
Si esto es un problema, hable con el criador de Goldendoodle de su zona para ver si puede conseguir un Goldendoodle f1b, ya que estos son menos propensos a desencadenar alergias.
Por último, no se trata sólo de su pelaje. Estos increíbles perros son excelentes mascotas para la familia, ¡y ese pelaje de poca muda es una ventaja!
Leer siguiente: La guía definitiva del Goldendoodle de pelo liso
Para mantener a un Goldendoodle bien cuidado, es esencial cepillarlo a diario. El baño, en cambio, sólo debe hacerse una vez al mes.
Un Goldendoodle es una mezcla entre un golden retriever y un caniche. Su pelaje puede variar de suaves ondas a rizos voluminosos ya que adoptan rasgos de las dos razas de sus progenitores.
Bañar a los perros es una parte importante de su rutina de aseo. Una cosa que debes tener en cuenta es que los Goldendoodles tienen la piel sensible. Si se les baña con demasiada frecuencia, su piel empieza a resecarse.
Para evitar que el perro se sienta incómodo, báñelo sólo una vez al mes. Una vez al mes es suficiente para mantener su piel y su pelaje sanos.
Índice
Cómo mantener sano el pelaje de un Goldendoodle
Es fundamental bañar a tu Goldendoodle una vez al mes, ya que ayuda a restablecer tanto su pelaje como su piel. Esta regla general se aplica a todos los Goldendoodles.
A diferencia de los humanos, la cantidad de actividad física que realizan no afecta a su higiene.
La piel de un Goldendoodle libera de forma natural pequeñas cantidades de aceite corporal, que hidratan su piel de forma natural al tiempo que crean una capa protectora.
Su pelaje sólo necesita una cierta cantidad de aceite, por lo que el resto se queda en la piel.
No sólo empieza a oler muy mal, sino que también obstruye sus poros. Los poros obstruidos pueden provocar todo tipo de problemas en su pelaje. Por eso es tan importante el baño mensual.
Bañar a tu Goldendoodle una vez al mes es suficiente para limpiar cualquier resto de grasa sin resecar su piel.
Además de hacer que huelan mucho mejor, bañar a un Goldendoodle de la forma correcta también lo hará:
Qué productos utilizar para bañar a un Goldendoodle
Antes de lavar a tu Goldendoodle, deberás asearlo un poco. Como es probable que su pelaje tenga enredos, es buena idea que tengas a mano unas tijeras de podar.
La razón por la que deberías tener maquinillas en lugar de tijeras es que cualquier movimiento brusco alrededor de las tijeras afiladas podría provocar lesiones.
Cómo bañar a un Goldendoodle
Los Goldendoodles vienen en varios colores y tienen 3 tipos básicos de pelaje: liso, ondulado y rizado. El pelaje de cada perro tiene sus propias características distintivas, dando a cada uno un aspecto único.
Hay un montón de corte de pelo para perros Siga los pasos que se indican a continuación y podrá mantener a su Goldendoodle limpio y aseado en casa.
Cepillado y corte de los Goldendoodles
Antes de lavar a un Goldendoodle, es fundamental cepillar bien su pelaje, ya que peinarlo puede deshacerse de los enredos e incluso aflojar algunos de los restos que se hayan quedado pegados.
Puede que te encuentres con algunos difíciles de alcanzar con el cepillo y llenos de esteras y nudos. Utiliza unas tijeras de podar para llegar a ellos.
Invertir en un par de maquinillas diseñadas para perros te facilitará mucho el trabajo, tanto a ti como al cachorro. Asegúrate de que estén bien afiladas y cuidadas, ya que así será más fácil atravesar el pelaje del perro.
Preparar el baño de un Goldendoodle
Ahora que el Goldendoodle ha sido preparado para el baño, es una buena idea que le permitas tomarse un breve descanso mientras preparas su baño. Esto le permitirá descargar algo de energía para estar más relajado durante el proceso de baño.
Mientras juegan, puedes preparar el baño.
Asegúrese de que todo lo necesario para el baño está a su lado antes de empezar, ya que no querrá salir de la habitación una vez que el perro esté en la bañera. Junto con su champú, es una buena idea tener preparados los siguientes artículos:
Aunque algunos de estos artículos no son necesarios, hacen que bañar al perro sea mucho más fácil. Si te preguntas por qué el algodón está en la lista, algunas personas lo utilizan para taponar los oídos de su perro y evitar que entre agua en el conducto. Se puede poner vaselina en la bola de algodón para mayor protección.
Champú para su Goldendoodle
Elegir el champú adecuado es la parte más crítica de este proceso. Una vez que tenga todo listo para el baño, acerque a su Goldendoodle y métalo en la bañera. La forma más fácil de limpiarlo es hacer el lavado con champú en dos secciones diferentes: el cuerpo y la cara.
Me encanta el olor de Nootie’s Japanese Cherry Blossom – y es perfecto para los pelajes ondulados y rizados de los Goldendoodle.
Cómo lavar con champú la cara de un Goldendoodle
Cuando limpies la cara de un Goldendoodle, intenta siempre evitar que le entre jabón en los ojos. La mejor forma de asegurarte de que no le entre champú en los ojos es no ponerle la espuma directamente en la cara, sino utilizar una toallita o una esponja para limpiarle la cara.
Otra forma de darles una buena limpieza de cara es utilizar champú en un pequeño bote aplicador para aplicarlo alrededor de los ojos y la nariz. Se puede utilizar un pequeño cepillo de champú para hacer espuma con el jabón en el pelaje.
Cómo lavar con champú el cuerpo de un Goldendoodle
El lavado del cuerpo de un Goldendoodle no es tan complicado como el de la cara. Puedes aplicar el champú directamente sobre el pelaje, desde el cuello hasta la cola. Cuando apliques el champú en el cuerpo de tu perro, hazlo siempre hacia abajo para evitar que le caiga espuma en la cara.
Para asegurarse de que el perro está limpio, es importante enjabonarle todo el cuerpo, incluidos los bajos, las patas y las pezuñas. Durante este proceso, también puede pasar un peine de púas finas por el pelo del perro para eliminar los nudos que se hayan podido pasar por alto antes.
Cómo enjuagar correctamente a un Goldendoodle
Después del champú, el Goldendoodle debe enjuagarse bien. Esto es importante para la salud del pelaje y la piel. Si queda champú, la piel puede resecarse e irritarse. Para evitarlo, hay que enjuagar al Goldendoodle varias veces.
Para enjuagar bien a un Goldendoodle, lo mejor es empezar por la parte superior e ir bajando.
Hazlo de forma sistemática y de delante hacia atrás. Puede que necesites varios enjuagues para eliminar todo el champú de su pelaje.
Cómo secar a un Goldendoodle después del baño
Ahora que el Goldendoodle está bien limpio, es hora de secarlo. Límpialo bien con una toalla seca e intenta absorber el exceso de agua en su pelaje.
Déjales un momento para correr y sacudirse hasta secarse.
La siguiente parte depende de ti. Si crees que el perro está lo suficientemente seco, puedes dejar que se seque. Sin embargo, si crees que necesita secarse más, puedes utilizar un secador de pelo en el ajuste más bajo.
Sin embargo, puede que no sea la opción adecuada para todos los Goldendoodle porque el sonido asusta a algunos.
Recuerda que nunca debes acicalar al Goldendoodle mientras su pelaje esté húmedo. Sus rizos parecerán más cortos cuando estén mojados, así que espera siempre a que estén completamente secos si quieres hacer algún recorte extra.
Si no has utilizado algodón para bloquear el agua de los oídos de tu perro, asegúrate de limpiarle bien los oídos después del baño, ya que la acumulación de agua en los oídos puede provocar una infección.
Reflexiones finales
Si no tienes tiempo de ir a la peluquería, puedes dejar a tu Goldendoodle bien limpio en casa. Mantén a tu mascota oliendo y con buen aspecto con su baño mensual.
Bañar a un Goldendoodle no es y es muy probable que ya tengas todo lo que necesitas para hacer el trabajo.
¿Su Goldendoodle se comporta bien en el baño? Si se comporta bien y desea hidratar un poco más su piel y su pelaje, puede utilizar un acondicionador suave o una crema de enjuague.
Para ser una raza tan popular, probablemente se pregunte: » ¿Los Goldendoodles mudan? «Estos adorables cachorros son un cruce entre el Caniche y el Golden Retriever. También puedes llamarlos Groodle, aunque ellos no ‘ Groot …a ti.
Los Goldendoodles son perfectos compañeros para la familia. Al fin y al cabo, heredan el espíritu cariñoso y amable del Golden Retriever y la inteligencia del Caniche. También son excelentes perros de asistencia y a menudo se emplean para trabajos de guía, servicio y olfateo.
Si es alérgico a los cacahuetes, puede hacer que su Groodle olfatee su comida para una rápida prueba de cacahuetes. Sólo asegúrese de tener segundos listos, por si acaso su peluche decide probar en lugar de olfatear. Como todas las demás razas cruzadas con Caniches, el Groodle hereda rasgos de baja muda.
Este es quizás el único inconveniente de adquirir una raza híbrida: nunca se sabe lo que la genética tiene reservado para uno. Dicho esto, vamos a explorar la qué y hows de Goldendoodles.
Antes de desplazarse por esta guía » ¿Los Goldendoodles mudan? No dudes en consultar otros artículos sobre el Goldendoodle: ¿Por qué mi Goldendoodle está mudando? y Pelaje inadecuado Goldendoodle y mobiliario.
Índice
¿Sueltan pelo los Goldendoodles?
Como la mayoría de los perros, los Goldendoodles mudan el pelo. Sí, odiamos decírtelo, pero no hay perro en el planeta que no mude. Lo mismo ocurre con las personas. Después de todo, ¿quién no pierde pelo cada vez que se cepilla? A menos que la persona sea calva.
Si alguna vez has tenido un Golden Retriever o conoces a alguien que lo tenga, comprenderás lo mucho que hay que limpiar.
Estamos hablando de aspirar y cepillar a diario. Pero el Goldendoodle también tiene un progenitor con poca muda, el Caniche, por lo que esta diversidad genética reduce su muda.
Aunque no sueltan tanto pelo como los Golden Retriever y todos los demás perros que sueltan pelo en serie, es de esperar que los Goldendoodle esparzan un poco de pelo por toda la casa, ya que su muda depende totalmente de la raza de la que hereden el pelaje.
Relacionado Guía del Goldendoodle de pelo liso y Pros y contras de los Goldendoodle.
Abrigos
Los Golden Retriever tienen el pelo ondulado, mientras que los Caniche lo tienen rizado. Por lo tanto, el pelaje de tu Goldendoodle puede variar de liso a ondulado o rizado. También puedes conseguir una fantástica gama de colores.
Cuando son cachorros, es difícil estimar qué tipo de pelaje tendrán de adultos. Una forma de saberlo es comprobar su cara y su bajo vientre.
Si su Goldendoodle tiene un aspecto barbudo y un vientre más desgreñado, prepárese porque de adulto tendrá un pelaje más desgreñado, muy parecido al de su progenitor Golden Retriever. Si es así, espere que su bola de amor esparza amor junto con pelaje por toda su casa.
Relacionado Goldendoodle : Información y hechos sobre los cambios de pelaje.
Factores desencadenantes de la muda en los Goldendoodles
Hay varios factores que pueden influir en la cantidad de pelo que muda tu Goldendoodle, entre ellos la estación del año.
Estas cosas pueden aumentar la muda de su Groodle:
Relacionado Los mejores champús para un Goldendoodle.
Razón por la que los Goldendoodles mudan
Tanto las hormonas como la luz del día influyen en la salud de la piel y el pelo de su perro. La muda también es una parte necesaria del ciclo de crecimiento del pelo: ayuda a sustituir el pelo dañado por otro nuevo y más sano.
Recomendaciones Los mejores champús para perros.
Cómo tratar la muda de un Goldendoodle
Te encanta tu Goldendoodle, pero odias la cantidad insana de muda. Así que lo único que puedes hacer es controlar su muda. De esta forma, no acabarás con pelo dorado por toda la casa. Así que aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta si deseas controlar la muda de tu Groodle.
1. Mantenga a su Goldendoodle en casa
La Asociación Americana de Hospitales de Animales ( AAHA ) sostiene que cuando se tiene a las mascotas dentro de casa, mudan menos que cuando están al aire libre. ¿La razón? Las mascotas de interior tienen una exposición constante a la luz cuando están en casa, lo que ayuda a reducir la muda durante la temporada.
2. Cepillado
Esta es la forma más eficaz de controlar la muda. El cepillado eliminará el pelo que ya se ha desprendido o que está a punto de desprenderse. Un peinado a fondo diario o cada dos días ayudará a reducir la cantidad de pelo que flota por la casa. Eso sí, debes utilizar un cepillo de buena calidad, ya que de lo contrario corres el riesgo de dañar la calidad del pelaje de tu softball.
3. Champú
Utiliza un champú adecuado para canes para mantener el hermoso pelaje de tu Ricitos de Oro. Si tu cachorro o perro padece alguna dolencia cutánea, utiliza un champú medicado y respetuoso con la piel.
Bañarse una vez al mes es una buena decisión – más que eso ( sin razón ) pueden eliminar la grasa natural del cabello, volviéndolo seco y propenso a la caída.
4. Nutrición
Los alimentos de alta calidad ayudan a que tu cachorro tenga un pelo sano y brillante. Los Omegas presentes en los alimentos de primera calidad favorecen una piel y un pelo más sanos. Opta por la calidad en lugar de opciones económicas sin comprobar su valor nutricional.
La fruta y la verdura frescas hacen que su dieta sea equilibrada. Además, aportan nutrientes y antioxidantes, vitales para la inmunidad y la salud del pelaje de su cachorro. Añadir suplementos también puede mejorar su ingesta nutricional diaria.
5. Productos anticaída
Esta herramienta elimina todo el pelo sobrante de debajo de la capa superior de su Groodle. Nota: Dado que los desparasitadores pueden ser abrasivos para la piel de tu perro, no abuses de ellos.
6. Cortes de pelo
Las pinzas para cachorros, para perreras o para corderos pueden acortar la longitud del pelaje de su perro, lo que le facilitará su mantenimiento y reducirá la limpieza posterior a la muda que inevitablemente tendrá que realizar.
Relacionado : Los mejores tipos de cortes de pelo Goldendoodle y Mejor comida para perros para Shedding.
Conclusion For «¿Los Goldendoodles se mudan?»
Esperamos que esta guía, » ¿Los Goldendoodles mudan? Para abreviar, todos los perros mudan, y la cantidad de muda depende del tipo de pelo que tenga. Por ejemplo, un perro de pelo rizado mudará mucho menos que un perro de pelo liso.
Si encuentra esta guía, » ¿Los Goldendoodles mudan? » útil, echa un vistazo a estos otros contenidos sobre Goldendoodle:
Puede obtener más información sobre este tema viendo » Tipos de pelaje del cachorro Goldendoodle – Muda de pelo del Goldendoodle » más abajo:
Muchos propietarios de perros que compran un Goldendoodle lo hacen porque creen que los Goldendoodles no sueltan pelo. Lo que los propietarios de perros no entienden es que los Goldendoodles y todos los perros sueltan algo de pelo. No hay ningún perro que realmente no suelte pelo. Sin embargo, vale la pena señalar que algunos Goldendoodles sueltan más pelo que otros Goldendoodles dependiendo de la cantidad de genética Golden Retriever.Naturalmente, si la muda de su Goldendoodle está fuera de control, puede plantear muchas preguntas.
Si está pensando en tener un Goldendoodle, recuerde que no hay ninguna garantía de que esta raza de perro no suelte pelo nunca. Hay muchos propietarios de Goldendoodle que se sorprenden al ver pelo por toda la casa y por toda la ropa nada más traer el perro a casa. Entonces, ¿por qué mi Goldendoodle suelta pelo y qué puedo hacer al respecto?
¿Por qué muda su Goldendoodle?
Su Goldendoodle está mudando porque recibió la genética Goldendoodle Retriever en lugar de la genética Caniche que no muda. La muda del Goldendoodle depende en gran medida de la generación Goldendoodle que compró. Escribí una información en profundidad sobre las diferentes generaciones Goldendoodle que puede leer para encontrar una generación Goldendoodle que sea menos propensa a mudar.
En general, es probable que haya comprado una generación F1, F2 o F3 de Goldendoodle, que es 50% Golden Retriever y 50% Caniche. La generación F1, F2 o F3 de Goldendoodle es más propensa a la muda porque su perro puede heredar algunos genes Golden Retriever que incluyen la muda. A veces es difícil saber qué generación de Goldendoodle está adquiriendo, por lo que el exceso de muda puede ser común. EnAdemás, también hay varias mutaciones genéticas que pueden provocar un exceso de muda, lo cual es bastante común en los perros de razas cruzadas como el Goldendoodle.
Dato curioso: los Goldendoodles pueden considerarse hipoalergénicos, pero eso no significa que nunca vayan a mudar la piel.
¿Cómo detener la muda del Goldendoodle?
En primer lugar, si su Goldendoodle está mudando pelo, no se asuste. La mayoría de las razas de perros del mundo mudan pelo. De hecho, la mayoría de las razas de perros desarrollan un pelaje espeso en invierno y lo mudan cuando suben las temperaturas en primavera. Esto es normal. Los pasos que se indican a continuación le ayudarán a minimizar la cantidad de pelo que muda un Goldendoodle.
Cepille sistemáticamente a su Goldendoodle
Asegúrate de cepillar regularmente a tu Goldendoodle, al menos cada dos días. Merece la pena invertir en el Furminator Deshedding Tool, ya que es, con diferencia, la mejor herramienta de deslanado del mercado. Además, asegúrate de invertir en una buena herramienta de cepillado como el Hertzko Brush. Estas herramientas son baratas teniendo en cuenta que las utilizarás con mucha frecuencia. Incluso si tuvieras unGoldendoodle que no sueltan pelo, aún así habría que cepillarlos todos los días para evitar mates.
En general, el cepillo diario más recomendado para las razas afines al Goldendoodle son los llamados cepillos slicker. Los cepillos slicker tienen muchas púas metálicas densas y flexibles que hacen un excelente trabajo recogiendo el exceso de pelo.
Garantizar una nutrición adecuada
La muda excesiva del Goldendoodle a veces puede prevenirse con una nutrición adecuada. La piel y el pelo de su Goldendoodle son un reflejo directo de los nutrientes que está comiendo. Muchos veterinarios creen desde hace tiempo que los ácidos grasos Omega 3 son esenciales para un pelo sano y son parte de una buena solución. Considere la posibilidad de comprar masticables blandos Omega 3 para su perro para limitar la cantidad de pelo que se desprende.
Otro producto clave a tener en cuenta es el metilsulfonilmetano, también llamado MSM. Muchos profesionales caninos creen firmemente en el MSM de Nutramax, que tiene más de 4,5 estrellas y más de 4.000 opiniones. El MSM es un azufre que proporciona colágeno y queratina a la piel para garantizar la integridad de la piel de sus perros. Además, el MSM elimina los daños de la piel promoviendo la producción de glutatión.
Bañe a su perro con regularidad
Otra buena manera de reducir la muda de tu Goldendoodle es bañarlo regularmente. Deberías usar champús específicos como el Furminator Deshedding Shampoo que ayudará a limitar la muda de tu perro. En general, los baños regulares una vez al mes ayudan a aclarar el pelo muerto que acabará cayendo cuando tu perro mude. En los meses más cálidos puedes considerar bañar a tu Goldendoodledos veces al mes para limitar la cantidad de pelo que se desprende.
Reduzca el estrés de sus Goldendoodles
Todos los perros se estresan al igual que los humanos. El aumento de estrés es una poderosa respuesta emocional y física en el cuerpo de sus perros. La muda excesiva de Goldendoodle se puede atribuir a un perro muy estresado como un cambio en su entorno, falta de atención, no suficiente ejercicio físico, o la muerte del dueño del perro. Si usted acaba de traer su Goldendoodle a casa, tal vez sólo puede tener un momento estresanteLos Goldendoodles son extremadamente sensibles a muchos de estos aspectos.
Si crees que tu Goldendoodle está sufriendo un aumento del estrés, lo mejor que puedes hacer es proporcionarle una rutina diaria para pasear, comer y dormir. Esto ayuda a tu Goldendoodle a predecir lo que ocurrirá a continuación. Por supuesto, ¡mucho amor también ayuda!
¿Su Goldendoodle tiene una muda excesiva?
Si cree que su Goldendoodle tiene una muda anormal (es decir, muda constantemente, calvas o pérdida de pelo), debe consultar a un veterinario. Existen varias afecciones médicas que pueden causar un exceso de muda en los Goldendoodle, entre las que se incluyen:
Generaciones Goldendoodle que no se mudan
Hay varias generaciones de Goldendoodle que son menos propensos a la muda que otros. Por ejemplo, un F1B Goldendoodles (25% Golden Retriever, 75% Caniche) es menos propenso a la muda. Esta generación de Goldendoodle es prácticamente inmune a la muda, ya que tienen una cantidad significativa de no muda genética Caniche. Además, el F1BB Goldendoodle (87,5% Caniche & 12,5% Golden Retriever), F2BEl Goldendoodle (62,5% Caniche &; 37,5% Golden Retriever) y el F2BB Goldendoodle (81,25% Caniche &; 18,75% Golden Retriever) son prácticamente inmunes a la muda.
Sin embargo, al final del día, es cuestión de suerte si su Goldendoodle va a mudar o no. Por ejemplo, si usted tiene un Goldendoodle F1 (50% Caniche, 50% Golden Retriever) puede tener suerte y tener un perro que no muda. Dado que este Goldendoodle es una mezcla 50/50 es como tirar una moneda al aire para saber si muda o no. Además, algunos propietarios de Goldendoodle experimentan poca muda durante los primeros meses.año, y luego empiezan a encontrar mechones de pelo por toda la casa a medida que su Goldendoodle se hace mayor.
Conclusión para ¿Por qué mi Goldendoodle pierde pelo?
La muda excesiva de los Goldendoodle se debe a que su perro heredó los genes de muda del Golden Retriever. Es probable que note la muda estacional en los meses más cálidos del año, ya que los Goldendoodle mudan su pelaje de invierno durante este tiempo. Puede tener una muda mínima cepillando a su Goldendoodle a diario, bañando a su perro, limitando su estrés y proporcionándole alimentos nutritivos.Esperamos que te haya gustado nuestro artículo y que hayas encontrado algunas soluciones para limitar la muda de tu Goldendoodle.
Otros artículos Goldendoodle para leer:
Los Goldendoodles son conocidos por tener un bonito pelo rizado a ondulado y por ser una raza que se desprende muy poco. Pero, ¿los Goldendoodles se desprenden más durante el verano?
Los Goldendoodles no sueltan más pelo en verano que en otras estaciones. Aunque, pueden perder más pelo de lo normal cuando hace más calor. Los Goldendoodles sueltan más pelo cuando están estresados, tienen alergias, una mala alimentación, se bañan con demasiada frecuencia o tienen diversos problemas de salud.
Ahora que ya sabes que los Goldendoodles no mudan más en verano que en otoño o invierno, probablemente te preguntes qué hace que muden más de lo normal. Sigue leyendo para averiguarlo.
Los Goldendoodles y la muda
Los Goldendoodles mudan el pelo, pero no tanto como otros perros que tienen pelo en lugar de pelo. Los Goldendoodles tienen pelo en lugar de pelo de perro tradicional, y de acuerdo con un peluquero canino que tiene más de 3 años de experiencia en la peluquería que no tienen doble revestimiento para que no pierdan su pelaje de invierno cuando haga más calor.
Sin embargo, si su Goldendoodle tiene el pelo liso mudará más en verano que en cualquier otra estación porque su pelo es muy similar al de un Golden Retriever, y los Golden Retriever mudan a menudo.
Su Goldendoodle mudará un poco más de lo normal cuando la primavera se convierta en verano y el clima sea más cálido, pero es probable que no note la diferencia porque será leve. Ocurre debido a los cambios de tiempo en la temperatura, y el pelo que pierden volverá a crecer pronto.
Los Goldendoodles con pelo rizado lo mudan de forma similar a los humanos: lentamente con el tiempo. Puede que encuentres tu pelo junto al de tu Goldendoodle en tu sofá, aunque el pelo es, y tendrá, un aspecto muy diferente.
Los Goldendoodles suelen ser hipoalergénicos, pero no son perros que no suelten pelo. Cuando un perro es hipoalergénico significa que es más compatible con las personas alérgicas a la caspa, el polvo y el pelo porque no tienen mucha caspa y no sueltan mucho pelo. (Fuente).
Aunque los Goldendoodles no mudan mucho y mudarán un poco más de lo normal cuando cambie el tiempo, hay cosas en la vida de un Goldendoodle que pueden hacer que muden más a menudo de lo normal.
Causas de la muda excesiva de Goldendoodle
Los siguientes factores pueden hacer que tu Goldendoodle mude más a menudo de lo normal.
El estrés puede hacer que su Goldendoodle pierda más pelo de lo normal. Así es como reacciona su cuerpo, y es probable que se detenga pronto. Trate de eliminar lo que está causando estrés innecesario a su Goldendoodle tan pronto como sea posible.
Una vez que su sistema se regule de nuevo, dejará de mudar tanto. Si una nueva mascota está causando que su Goldendoodle esté estresado, espere un tiempo hasta que se acostumbre al nuevo animal, y dejará de mudar tanto.
Las alergias pueden hacer que tu Goldendoodle mude más de lo normal porque las alergias a veces afectan a la piel, y si la piel está comprometida de alguna manera, tu Goldendoodle perderá más pelo de lo normal. Identifica el alérgeno y elimínalo del entorno de tu perro. Cuando su piel se recupere, dejará de mudar tanto.
La alimentación de tu Goldendoodle puede influir en la cantidad de pelo que suelta. Si no recibe suficientes nutrientes, soltará más porque su cuerpo no quiere dedicar energía a mantener el pelo vivo y sano, así que se deshace de él.
Si su Goldendoodle está perdiendo cantidades masivas de pelo, llévelo al veterinario y compruebe si está recibiendo suficientes nutrientes. Si no es así, cambiar su dieta para que sí los reciba evitará rápidamente la pérdida de pelo en el futuro.
Si su Goldendoodle es bañado con demasiada frecuencia, mudará más de lo que debería. Si un Goldendoodle es bañado con demasiada frecuencia, su piel se secará y pueden salirle llagas. Cuando su piel se seca, su pelo se vuelve más frágil y pierde más de lo normal. Bañe a su Goldendoodle sólo una vez a la semana.
La salud de tu Goldendoodle influirá en la cantidad de pelo que suelte. Si desarrolla una enfermedad o se pone enfermo, su cuerpo pondrá todo lo que pueda para que tu perro vuelva a estar sano y el pelo se descuidará.
En cuanto la salud de su Goldendoodle mejore, mudará menos. Algunos medicamentos también pueden provocar un exceso de muda.
Cómo cuidar a su Goldendoodle
Si quieres evitar encontrarte pelos de tu Goldendoodle en casa cuando haga más calor, cepíllalos más a menudo de lo normal cuando cambie la estación. Si los cepillas, recogerás todo el pelo suelto que soltarán pronto y lo recogerás en un solo sitio, y no te lo encontrarás luego en el sofá.
El cepillado adicional le ayudará a establecer un vínculo con su perro y a evitar que se formen nudos o secciones enmarañadas en el pelaje de su Goldendoodle.
Los Goldendoodles necesitan ser cepillados cada 6-8 semanas. Puede que quieras darle a tu Goldendoodle un peinado más corto de lo normal en verano para que pueda mantenerse fresco cuando suban las temperaturas, ya que su pelo mantendrá el calor, especialmente si es muy rizado. Esto no es necesario, pero puede que quieras dependiendo de donde vivas y de lo caluroso que sea en la temporada de verano.
Si su Goldendoodle tiene una muda excesiva y no ha sido capaz de identificar la causa, lleve a su perro al veterinario. Probablemente podrá identificar la causa de que su Goldendoodle mude tanto y le dirá cómo reducir la cantidad de muda que se está produciendo.
En general, los Goldendoodles no mudan excesivamente más cuando el tiempo cambia y se vuelve más cálido, pero perderán un poco más de pelo porque su cuerpo se está preparando para el clima más cálido, y no quiere que su perro se sobrecaliente. Simplemente cepíllelos más a menudo, como más de una vez a la semana, y llévelos a que los cepillen si no quiere que su Goldendoodle mude por toda su casa.
Cuando se habla de conseguir un perro, uno de los temas que más se tendrá en cuenta será la muda, y que puede ser un tema muy importante para los padres de mascotas una serie de razones, las alergias siendo el más alto entre ellos. Conseguir una raza de baja muda puede ser muy importante, por lo que elegir allí generación correcta Goldendoodle será igualmente imporant.
¿Los Goldendoodles F1 mudan?
Los Goldendoodles F1 mudan. Estos perros son 50% Caniche y 50% Golden Retriever, por lo que mudan menos que un Golden Retriever de raza pura normal. Sin embargo, esta raza sigue mudando más que el caniche y, por lo tanto, es menos hipoalergénica en general.
La mezcla de razas de perros en híbridos como los doodles puede ser un poco difícil de entender, sobre todo cuando se trata de muda y no muda. Pero los Goldendoodles son bastante fáciles de entender cuando se trata de la genética de sus padres, y puede haber maneras fáciles de cuidar de cualquier problema de muda.
Goldendoodles Genética
Existen básicamente dos formas en que los criadores crean un cachorro Goldendoodle.
Una es la cría de un Golden Retriever de pura raza y un Caniche (F1), y la segunda es la cría de un Goldendoodle con un Goldendoodle (F2). De cualquier forma, las primeras generaciones resultantes de cachorros Goldendoodle tendrán un 50% de genes Golden Retriever y un 50% de genes Caniche.
Por lo tanto, debido a que estos perros tienen la mitad de la genética del Golden Retriever, mudan, pero no tanto. Sin embargo, con los Goldendoodles F2, los tipos de pelaje que tienen estos Goldendoodles pueden diferir.
Para la primera generación de F2 Goldendoodles, pueden tener dos pares de genes de muda del Golden Retriever, lo que resultará en más muda, pero no tanto como un Golden Retriever. Cuanto más corto sea el pelaje de un Goldendoodle, más del Caniche se expresará, y menos podrá mudar.
El Goldendoodle que se crea a partir de un Golden Retriever y un Caniche se denomina F1 Goldendoodle.
F1 = Golden Retriever x Caniche.
El F2 Goldendoodle tiene ambos padres F1, y en este punto, estos Goldendoodles tienen mitad Golden Retriever y mitad Caniche extendiéndose hacia atrás por generaciones.
F2 = Goldendoodle x Goldendoodle.
El F1b, sin embargo, es el cruce de un F1 y un Caniche. Típicamente. Esto también podría aplicarse con un F1 y un Golden Retriever si eres de los que no les importa si el cachorro resultante soltará casi tanto como un Golden Retriever.
El cachorro resultante de un F1 y un Caniche tiene un 75% de Caniche, lo que significa que definitivamente tendrá un pelaje más corto y será un perro con poca muda. Si alguna vez te has preguntado «¿cuánto mudan los Goldendoodles?», sólo tienes que fijarte en la cantidad de Caniche que llevan dentro. Un Caniche de pura raza apenas mudará, y las mezclas de Caniche se benefician de esa característica de su raza madre.
El F1bb es también el cruce de F1b y un Caniche, y si puedes ver ese patrón que se está produciendo, estos Goldendoodles saldrán más Caniche con un poco de Golden Retriever con cada generación.
F1bb = F1b Goldendoodle x Caniche.
La «b» en las generaciones de F1b y F1bb significa «retrocruzamiento». Esto significa que con cada F1 o F2 Goldendoodle, la raza pura del padre original – típicamente un Caniche o un Golden Retriever – se emparentará con el Goldendoodle.
Los genes típicos de un Caniche van del pelo ondulado al rizado, y los Golden Retriever tienen el pelaje liso y mudan mucho. Las personalidades pueden ser una mezcla de inteligencia, lealtad, amor, alegría y energía.
Limpieza GoldendoodleShedding
¡¡¡Vacío!!!
La aspiradora será siempre tu mejor amiga, ¡especialmente si tienes mucha alfombra! Y como consejo normal de limpieza de la casa, aspira en todas las direcciones para que esté recogiendo toda la caspa, pelo, saliva, orina, pelo y cualquier otra alergia repugnante a las mascotas que pueda.
Con el suelo de la cocina y el comedor, tendrás que pasar la fregona a menudo, y no sólo una vez a la semana. Con dos veces sería suficiente si no te gusta ver pelos de perro en el suelo por donde gatean los bebés. ¡Hay que proteger a los niños de una posible reacción alérgica!
No metas la mugre y los pelos por los rincones y te «prometas» volver a ello más tarde. Dará más asco, y este autor lo ha hecho muchas veces para saber que es una mala idea.
Cuando laves la ropa, tendrás pelos de perro. Sobre todo si eres un amante de los cachorros. Utiliza hojas para secadora cuando laves la ropa porque recogerán más pelos y pelusas de tu ropa que el rodillo quitapelusas que ya viene instalado en la secadora. Y además, hace que la ropa quede mucho más suave.
Si no quieres pelos de perro en los sofás, ni manchas o arañazos, compra fundas para los sofás destinadas a los perros. También puedes utilizar mantas, edredones y colchas, que puedes meter en la lavadora cuando se ensucien demasiado.
¿Por qué mudan los Goldendoodles?
La muda de pelo de los Goldendoodle funciona en gran medida de la misma manera que la de otras razas de perros. Hay cuatro causas principales que debemos explorar para responder a esta pregunta…
Muda de pelo del Goldendoodle durante todo el año
Todos los animales con pelo mudan… ¡incluso los humanos! La muda se produce cuando las partículas de pelo viejo mueren y son sustituidas por otras nuevas. Se trata de un proceso completamente normal y, en la mayoría de los casos, completamente sano.
Las razas de perros con pelo en crecimiento continuo, como el Caniche, no desprenden pelo, ya que los tallos del pelo tienen una vida más larga y, por lo tanto, la muda es poco frecuente y prácticamente imperceptible.
Muda estacional del Goldendoodle
Muchos perros, incluidos los Goldendoodles, mudan mucho más en primavera y otoño, debido a que su pelaje se adapta a las condiciones climáticas.
Relacionado: ¿A los Goldendoodles les gusta la nieve? (+Consejos de seguridad para climas fríos)
¿Cuándo pierden el pelo los Goldendoodles?
Todos los cachorros, incluidos los Goldendoodle, tienen un pelaje diferente cuando son cachorros que cuando son adultos. Los pelajes de los cachorros Goldendoodle suelen ser muy suaves y finos, mientras que los de los adultos suelen ser más rígidos, largos y gruesos.
Alrededor de los 5-12 meses de edad, mudarán gradualmente este pelaje mientras es reemplazado por su pelaje adulto. Si notas esto, no te asustes ya que esto no significa que tu cachorro Goldendoodle continuará mudando durante toda su vida. No sabrás con certeza si tu Goldendoodle adulto muda hasta que tenga alrededor de 2 años y su pelaje adulto esté completamente desarrollado.
Cuestiones de salud
Hay un montón de problemas de salud potenciales que podrían causar que su Goldendoodle experimente un exceso de muda, pero algunos son parásitos, infecciones, alergias y cáncer.
Llame a su veterinario si observa que se rasca en exceso, se lame las patas, tiene llagas abiertas o la piel irritada. Si no se trata de una urgencia, puede chatear en directo con un veterinario en línea haciendo clic aquí.
Muchos de estos problemas de salud son caros de tratar. Esta es una de las razones por las que creo que todo propietario de un Goldendoodle debería invertir en una póliza de seguro para mascotas de calidad. ¡Personalmente uso y recomiendo Healthy Paws para mi Goldendoodle!
¿Cuánto sueltan pelo los Goldendoodles? / ¿Los Goldendoodles sueltan mucho pelo?
Como se mencionó anteriormente, la cantidad de muda que experimentará el Goldendoodle depende en gran medida de la generación que sea. Es importante tener en cuenta que no se garantiza que los Goldendoodles no se desprendan pelo. Cualquier criador que intente decirle lo contrario o bien carece de los conocimientos adecuados sobre la raza o bien le está engañando. En cualquier caso, es una importante señal de alarma y no es signo de un criador de Goldendoodle responsable.
Dicho esto, los Goldendoodles puede No hay forma de garantizarlo. Repasemos algunas generaciones comunes para determinar cuál es el Goldendoodle que menos pela.
Relacionado: Explicación de las generaciones Goldendoodle (F1, F1B, F1BB, F2, F2B, F2BB, F3, Multigen)
F1 Goldendoodles
La generación F1 Goldendoodle es una de las más propensas a mudar el pelo. Esta generación tiene un progenitor Golden Retriever y un progenitor Caniche, por lo que su pelaje puede variar mucho en cuanto a a qué progenitor se parece más.
Muchos Goldendoodles F1 tienen un pelaje liso y plano. Este tipo de pelaje se denomina «pelaje impropio» y no contiene pelos. Los pelos alrededor de la zona de los bigotes y las cejas de la cara del Goldendoodle son un indicador del tipo de pelaje.
A veces la gente tiene suerte y tiene un F1 Goldendoodle que no suelta pelo o casi. En otros casos, los F1 Goldendoodle pueden soltar tanto pelo como un Golden Retriever. Lo más probable es que se encuentre en algún punto intermedio de estos dos extremos.
La moraleja de la historia es que si eliges un Goldendoodle F1, prepárate para al menos una cierta cantidad de pelo. Si eres alérgico o un maniático de la limpieza, es mejor que elijas una generación diferente o incluso una raza diferente de doodle que no suelte pelo, como el Maltipoo o el Whoodle.
Goldendoodles F1b
Los Goldendoodles F1b están, de media, más cerca del Caniche en genética que del Golden Retriever. Mientras que los Goldendoodles F1 se conocen como Goldendoodles 50/50 debido a su composición teórica de ADN, los Goldendoodles F1b se inclinan hacia el Caniche 75/25.
¿Qué significa esto en lo que se refiere a la muda? Significa que un Goldendoodle F1b probablemente menos que un F1, pero de nuevo esto está lejos de ser una garantía.
En general, esta generación es una apuesta más segura que la F1 y puede ser apropiado para aquellos sin alergias graves. Sin embargo, si su futuro Goldendoodle muda es un completo deal-breaker para usted, usted es mejor buscar un F1bb como vamos a discutir a continuación.
F1bb Goldendoodles
Un Goldendoodle F1bb es la generación común que más se acerca a ser un caniche de raza pura: en teoría, contiene un 87,5% de ADN de caniche. Por ese motivo, es la apuesta más segura para los alérgicos y los que quieren tener las mejores probabilidades de tener un Goldendoodle que no suelte pelo.
Mi Goldendoodle, Chewie, es un F1bb y es esencialmente no-shedding-pero él es sólo un ejemplo. En promedio, la mayoría de los F1bb Goldendoodles es probable que o muy poco o nada de muda.
Al fin y al cabo, si su corazón está puesto en un Goldendoodle y quiere las mejores probabilidades de que no se pele, debería elegir un F1bb.
F2 Goldendoodles
Los F2 Goldendoodles tienden a ser la peor generación en lo que se refiere a la muda. Hay muchos emparejamientos potenciales que pueden resultar en cachorros F2 Goldendoodle. Como resultado, los pelajes y otros factores genéticos pueden variar ampliamente. Esta generación puede ser tan difícil, si no más, de predecir que los F1 Goldendoodles.
Al igual que ocurre con los Goldendoodle F1, muchos Goldendoodle F2 tendrán un pelaje inadecuado sin mobiliario, lo que es un signo revelador de que van a mudar. Esto no quiere decir que sea imposible conseguir un cachorro Goldendoodle F2 que no mude, pero no cuente con ello.
F2b Goldendoodles
Los Goldendoodles F2b están un paso más cerca de un Caniche de pura raza que un Goldendoodle F2. Aunque sus porcentajes teóricos de ADN difieren ligeramente, esta generación está esencialmente a la par con la generación F1b en lo que se refiere al potencial de muda del Goldendoodle.
Los F2b Goldendoodles tienen más probabilidades de no tener pelaje que los F2 Goldendoodles, pero menos que los F2bb Goldendoodles o los F1bb Goldendoodles.
Cómo controlar la muda de pelo de los Goldendoodle
Si vas a comprar un cachorro Goldendoodle, al menos deberías estar preparado para la posibilidad de que pierda pelo, independientemente de la generación que elijas. Hablemos de las mejores formas de controlar la pérdida de pelo de los Goldendoodle, ya sea poca o mucha.
Una dieta sana
Obviamente, una dieta saludable debe ser importante independientemente de si su Goldendoodle muda o no. Sin embargo, una dieta que carece de las vitaminas y nutrientes adecuados que su perro necesita puede dar lugar a un exceso de muda que de otro modo no se habría producido.
Asegúrese de alimentar a su perro Goldendoodle con un pienso equilibrado y completo. Además, algunas investigaciones sugieren que un suplemento adicional de ácidos grasos omega-3 puede contribuir al crecimiento sano del pelo, entre otros beneficios. No obstante, consulte siempre a su veterinario antes de añadir suplementos a la dieta de su perro.
Además, asegúrese de que su Goldendoodle bebe suficiente agua. Esto favorece una piel sana e hidratada y debería minimizar la muda. La regla general es que los perros deben beber aproximadamente una onza de agua al día por cada libra que pesen.
Cepillarse y bañarse con frecuencia
Tener una rutina de aseo frecuente puede ayudarle a controlar eficazmente la muda de los Goldendoodle. Además de evitar que se apelmacen y distribuir aceites saludables por su piel, el cepillado suelta el pelo muerto y lo libera en un entorno controlado, ¡mucho mejor que por toda la casa!
Aunque deberías cepillar a tu Goldendoodle al menos una vez a la semana, cuanto más a menudo lo hagas, menos pelos sueltos tendrás que tratar.
El baño es también una parte importante de su régimen de aseo. Si bien no es recomendable bañar a su Goldendoodle con demasiada frecuencia, mantenerlo limpio con baños regulares puede mantener las partículas de pelo limpias y sanas, al tiempo que elimina el exceso de pelo muerto. Bañar a su Goldendoodle alrededor de una vez al mes es un buen punto de referencia, suponiendo que no esté excesivamente sucio u oloroso.
Un error muy común cuando se trata de la peluquería de los Goldendoodle es que afeitar a su perro evitará o reducirá la muda. Esto no es cierto. Aunque los cortes de pelo cortos de los Goldendoodle pueden parecer adorables y son muy fáciles de mantener, no reducirán la muda.
Tenga en cuenta que «corto» no es lo mismo que «completamente afeitado». En general, debe evitarse afeitar al perro hasta la piel, a menos que esté enredado.
Relacionado: Corte de león Goldendoodle: ¡16 ejemplos de este corte de pelo único para perros!
Elija el equipo adecuado
Tan importante como la frecuencia con la que cepillas a tu perro es el equipo que utilizas. Para reducir la muda, hay tres artículos principales que querrás tener a mano: un cepillo para la muda, una herramienta para eliminar la muda y un champú hidratante para eliminar la muda.
Comencemos con el cepillo para el pelo. Es una necesidad básica para todos los padres Goldendoodle, independientemente de la muda. Sin embargo, muchos propietarios cometen el error de comprar una marca barata, genérica. En mi opinión, esta es un área donde gastar un poco más puede hacer un mundo de diferencia. Recomiendo los cepillos Chris Christensen Big G (Grande), Big G (Mediano), o Baby G dependiendo del tamaño de su Goldendoodle.¡Goldendoodle que tienes!
Cepillo Chris Christensen Big G Dog Slicker
Lo siguiente es una herramienta para eliminar la muda. Aunque muchos padres de Goldendoodle no la necesitan, si su perro muda, ésta puede ser su salvación. La herramienta Furminator Deshedding es una de las más valoradas. Elija la opción de pelo largo en tamaño grande o pequeño dependiendo del tamaño de su Goldendoodle.
Herramienta FURminator
Por último, pero no menos importante, es un champú que se hace específicamente para reducir la muda. Recomiendo el Burt’s Bees Shed Control Shampoo, ya que utiliza ingredientes naturales, es seguro para los cachorros, y es bueno para los perros con piel sensible. Esto hace que sea una mejor opción que un montón de competidores populares.
Champú Shed Control de Burt’s Bees
Compre un aspirador diseñado para el pelo de mascotas
Seamos realistas, si su Goldendoodle muda, puede tomar las medidas anteriores para gestionar pero nunca serás realmente capaz de eliminar Su aspiradora se convertirá en su mejor amiga o en un gran dolor de cabeza, dependiendo del tipo que utilice. Le sugiero que invierta en una aspiradora diseñada específicamente para el pelo de mascotas, como una de estas opciones de Amazon:
Invierta en un purificador de aire
Si padece alergias, un purificador de aire puede ayudarle a eliminar el exceso de pelo, caspa y otros alérgenos que flotan en el aire. Hay muchas marcas entre las que elegir, pero éstas son algunas de las más populares entre los propietarios de perros:
El veredicto sobre la muda del Goldendoodle
Ahora ya sabemos la respuesta a la pregunta «¿los Goldendoodles mudan?», así como la forma de controlar la muda en caso de que sea un problema para su cachorro.
En conclusión, no está garantizado que los Goldendoodle no suelten pelo. Si le preocupa que los Goldendoodle suelten pelo, investigue para seleccionar la generación y el cachorro que probablemente suelte menos pelo o no suelte nada.
Si su cachorro Goldendoodle muda, analice las posibles razones y haga todo lo posible para controlar la muda mediante el cuidado adecuado del perro, como una alimentación sana y el aseo, así como mediante dispositivos prácticos como un purificador de aire o una aspiradora de pelo para mascotas.
Artículos relacionados
Los Goldendoodles son perros de diseño relativamente nuevos que sólo se han criado de forma intensiva desde la década de 1990.
La combinación de Golden Retriever y Caniche ha dado buenos resultados en la cría de perros de temperamento suave y uniforme, obedientes y de carácter juguetón y cariñoso.
Otro rasgo que realmente atrae a la gente a la Goldendoodle es que increíblemente hermoso pelaje de los suyos.
Pero hay mucho más que la apariencia y las infinitas formas en que pueden recortarse y arreglarse.
¿Los Goldendoodles mudan? Los Goldendoodles son una raza con poca o ninguna muda. Entre los factores que influyen en la intensidad de la muda se incluyen el ADN, la generación y el padre y la madre de los que proceden. La mayoría de los propietarios señalan que el cepillado regular puede minimizar en gran medida la cantidad de muda.
Dado que el Goldendoodle es un cruce, hay más factores genéticos en juego que pueden producir un amplio grado de variación de un perro a otro.
Buenas noticias: los criadores experimentados pueden predecir con bastante exactitud la cantidad de pelo que soltará una camada de cachorros.
Sólo tiene que armarse con un poco de información y jerga común para saber qué buscar al encontrar el Goldendoodle perfecto para usted. Vamos a explicar lo que las «Generaciones» son y cómo afectan a la muda, los cachorros pierden sus abrigos, cómo se puede casi eliminar la muda a través de una buena rutina de aseo, y propietarios reales de Goldendoodle ¡compartan sus experiencias con la muda!
¿Busca una guía completa sobre el Goldendoodle que lo cubra todo, desde la búsqueda del cachorro perfecto hasta el adiestramiento basado en recompensas y el mantenimiento de ese precioso pelaje?
Nuestro último libro, Guía del propietario del Goldendoodle perfecto cubre todo eso y mucho más.
Con más de 75 páginas repletas de datos y consejos prácticos, todas sus preguntas encontrarán respuesta en un solo lugar. Será el único recurso para Goldendoodle que necesitará.
Recoja su ejemplar hoy mismo para que usted y su cachorro tengan el mejor comienzo posible.
¿Los Goldendoodles mudan mucho?
Algunos Goldendoodles mudarán casi tanto como un Golden Retriever, mientras que otros serán más como un Caniche y mudarán muy poco.
Hay una lotería genética, por así decirlo, en juego dentro de cada camada de Goldendoodles, y en consecuencia, muchos resultados son posibles.
Por lo general, cuanto más rizado y parecido a un caniche sea el pelaje de un Goldendoodle, menor será la cantidad de muda.
Los Goldendoodles de pelaje ondulado suelen mudar un poco más que los de pelaje rizado. Los de pelaje liso mudarán moderadamente y los de pelaje impropio mudarán mucho.
La generación de un Goldendoodle también influirá en las tendencias de muda. Aclaremos rápidamente algunos términos que se asocian con las generaciones.
La generación de un Goldendoodle influye en gran medida en el grado de muda que tendrá.
Las distintas generaciones tienen concentraciones variables de genes de las razas originales, el Golden Retriever y el Caniche. Por ejemplo, un perro F1B tiene un 75% de Caniche y un 25% de Golden Retriever.
En 2016, los científicos lograron identificar los dos genes que influyen en la muda, y se formó una forma de medir el potencial de muda de un perro, el «índice de muda».
Ahora los criadores pueden realizar pruebas a sus perros antes de la cría para determinar la probabilidad de excreción de la camada prevista.
Los padres de un Goldendoodle, por supuesto, también desempeñan un papel en el resultado de muda de la camada.
Sería bonito decir que un Golden Retriever y un Caniche producirán una camada en la que la mitad se parecerá a la madre y la otra mitad se parecerá más al padre.
En realidad, la genética es compleja y una camada 50/50 es muy poco probable, sino que cada uno de los cachorros resultantes tendrá probablemente diferentes grados de muda.
Verás, los genes pueden expresarse de forma diferente en cada cachorro de la camada y, para complicar aún más las cosas, algunos padres con poca muda pueden ser portadores de un gen de muda recesivo, lo que significa que sus cachorros pueden tener muda.
¿Suficientemente complejo para ti? Ah, el mundo de la genética.
Este libro de más de 75 páginas está repleto de conocimientos de expertos y experiencias reales de propietarios y criadores de Goldendoodle por igual. Considérelo la guía del propietario definitiva para la raza, con consejos, trucos y respuestas a las preguntas más frecuentes, ahorrándole tiempo, dinero y montones de frustraciones por el camino.
¿Por qué mi Goldendoodle pierde tanto pelo?
La muda abundante en un Goldendoodle puede deberse a varios factores. Los perros con un pelaje inadecuado se parecerán mucho a un Golden Retriever y mudarán mucho.
Es posible que su perro esté experimentando una muda estacional que tiene lugar en primavera y, a veces, de nuevo en otoño.
Es posible que su perro sea un Goldendoodle de generación F1 o F2, que suelen ser menos predecibles en cuanto a la muda, y muchos perros acaban teniendo un alto índice de muda.
Los perros de la generación F3 también suelen tener una excreción moderada.
¿Qué generación de Goldendoodle es mejor para la muda?
Si lo que desea es un Goldendoodle con poco pelo, lo mejor es un perro de la generación F1B, ya que suelen ser los que tienen menos pelo.
La siguiente mejor opción sería un F2B, ya que suelen tener poco pelo.
Aunque puede tener suerte con un F1 o F2, son impredecibles para la muda, y sería una apuesta a menos que los cachorros han tenido pruebas de ADN.
Hay tanto que aprender sobre los Goldendoodles… No dejes de visitar nuestra página Goldendoodle para acceder más de 30 artículos todo sobre estos increíbles perros.
¿Los Goldendoodles pierden más peso cuando son cachorros?
Muchos propietarios afirman que sus cachorros Goldendoodle mudan menos Sin embargo, niveles inusuales de estrés pueden desencadenar una muda espontánea.
Después de todo, es muy estresante dejar atrás a la familia y el primer hogar para empezar una nueva vida con la familia definitiva.
Hay algunos cachorros que mudan durante toda su etapa de cachorros y que probablemente mudarán mucho de adultos, aunque no siempre es así.
Los Goldendoodles están siempre llenos de sorpresas.
El pelo de los cachorros: ¿cambia? ¿Se les cae el pelo?
Un cachorro comienza su vida con un pelaje único, suave y esponjoso. Este primer pelaje no es necesariamente un buen indicador del aspecto que tendrá el perro cuando sea adulto.
A medida que el perro madura, el pelaje suele volverse más oscuro, rígido y espeso.
(Sí, el pelaje a veces se oscurece con la edad. Más información sobre los colores Goldendoodle y si el color de su Doodle cambiará o no con el tiempo. en este artículo .)
Los Goldendoodles mudarán su pelaje de cachorro entre los 6 y los 10 meses de edad, lo cual es completamente normal y no es motivo de alarma.
Algunos Goldendoodles pueden tardar hasta un año entero en desarrollar completamente su pelaje maduro.
Dado que los Goldendoodles suelen mudar menos que otras razas, los propietarios deben prestar especial atención al aseo cuando empieza a salir el pelo adulto ( nuestra guía de aseo para Goldendoodle te muestra cómo).
El pelaje de cachorro se desprende, pero a menudo queda atrapado bajo otros pelos, enredándose en esteras, sobre todo cuando aparece el pelaje de adulto.
Cepíllate con diligencia para evitar que se desarrolle una «situación peluda».
¿Dejará de mudar mi Goldendoodle?
Si su Goldendoodle está experimentando una muda estacional, entonces sí, hay un final a la vista. Si hay un problema de salud que causa la muda, entonces su veterinario puede ser capaz de corregir el problema.
Sin embargo, si la razón de la muda es genética, lo más probable es que su perro tenga muda toda la vida.
Algunos propietarios de Goldendoodle afirman que la muda de pelo disminuyó después de que su perro recibiera su primer corte de pelo profesional.
Recuerde que todos los perros mudan en cierta medida, por lo que la muda nunca desaparecerá por completo, independientemente de la raza.
¿Cómo puedo reducir la muda de pelo de mi Goldendoodle?
Aunque no existen hechizos mágicos para eliminar totalmente la muda, hay algunas estrategias proactivas que se pueden poner en práctica para reducir la cantidad de muda.
Cepillar a fondo a su Goldendoodle todos los días con un cepillo de cerdas finas le ayudará enormemente. El cepillado elimina el pelo suelto del pelaje y puede ayudar a eliminar la caspa atrapada bajo el pelaje.
Para mis propios perros Doodle, he encontrado este cepillo Es perfecta para el uso diario y, con sólo pulsar un botón, se libera todo el vello recogido.
Mis perros y yo apreciamos lo suave pero eficaz que es. No querría prescindir de él.
Comprobar precio en Amazon
Mantener el pelaje de su Goldendoodle bien recortado puede hacer que el cepillado sea más fácil, rápido y eficaz a la hora de eliminar el pelo desprendido.
Algunos propietarios afirman que un champú con pH equilibrado y antisarro funciona de maravilla.
Después del champú (o incluso antes de cada cepillado), un buen producto desenredante aplicado sobre el pelaje puede ayudar significativamente a aflojar los nudos y hacer que el cepillado sea más eficaz.
Personalmente, utilizo Desenredante y abrillantador Cowboy Magic Me lo recomendaron cuando traje a casa a mi pequeño Doodle, ¡y me alegro de haberle hecho caso!
Realmente hace que cepillarse los dientes sea muy fácil, y un poco rinde mucho, por lo que un frasco te durará mucho tiempo. Por supuesto, ¡no está de más que también huela de maravilla!
Comprobar precio en Amazon
Alimente siempre a su Goldendoodle con comida de la mejor calidad posible.
(Véase nuestro Guía definitiva de la mejor comida para perros para aprender a descifrar las etiquetas confusas y hacer la mejor elección para su Goldendoodle).
La comida de mala calidad puede dejar a un Goldendoodle falto de nutrientes vitales y el resultado puede ser un pelaje apagado y quebradizo que se desprende más de lo normal.
Complementar la dieta de su Goldendoodle con aceite de pescado, aceite de linaza, aceite de oliva o suplementos de omega-3 puede ayudar a nutrir el pelaje y fortalecer los folículos pilosos, reduciendo así la caída excesiva de pelo.
Si le preocupa que la muda de pelo de su perro pueda estar relacionada con un problema de salud, concierte una cita con su veterinario para descartar problemas de tiroides, alergias y desequilibrios hormonales.
Propietarios reales comparten sus experiencias con la muda
Esto es lo que dicen los propietarios de Goldendoodles sobre los hábitos de muda de su perro:
¿Con qué frecuencia debo bañar a mi Goldendoodle?
Los Goldendoodles sólo deben bañarse cuando sea necesario. Si hay olores presentes o suciedad visible, por supuesto que hay que bañarlo.
Antes de un corte de pelo, suele ser necesario bañar al perro para facilitar el trabajo. Evite los baños demasiado frecuentes, ya que pueden despojar al pelaje de sus aceites protectores.
Consulte este artículo para saber más sobre cómo bañar a su Goldendoodle y qué champús son los más eficaces para mantener la piel y el pelo sanos.
Se acabó.
Ya sea por su hermoso pelaje antialérgico y su adorable personalidad o por su inteligencia y capacidad de adiestramiento, los Goldendoodles son una raza francamente fascinante.
Se han utilizado mucho como perros de terapia, perros de servicio, perros de alerta para diabéticos y perros de búsqueda y rescate, aunque este cruce brilla más en su papel de compañero familiar.
Esperamos haber respondido a todas sus preguntas, ¡e incluso a algunas que ni siquiera sabía que tenía que hacer!
Si le ha gustado este artículo, compártalo para que otros también puedan beneficiarse de él. Y asegúrese de leer más sobre Goldendoodles .
Para los que aman de verdad a su Goldendoodle, recuerden consiga hoy mismo su ejemplar de nuestra Guía Goldendoodle para que pueda estar tranquilo sabiendo que está haciendo todo lo posible para que su perro tenga el mejor comienzo posible en la vida.
(Updated 05/15/2021) Los Goldendoodles siempre están muy solicitados debido a su adorable aspecto esponjoso y su encanto happy go lucky. Pero las personas que buscan Goldendoodles también quieren un perro que no suelte pelo.
Así que una pregunta común sobre el Goldendoodle es ¿Los Goldendoodles mudan?
Encontrarás muchas respuestas diferentes a esta pregunta, pero la respuesta correcta es quizá.
Esto se debe a que hay muchos factores diferentes que determinan si un Goldendoodle mudará y cuánto.
El hecho de ser parte caniche no garantiza que su Goldendoodle no mudará.
Acompáñenos a repasar por qué los perros mudan y por qué algunos Goldendoodles parece que no mudan.
Por qué mudan los perros
Los perros mudan el pelo por varias razones: en primer lugar, permite que el pelo viejo o dañado se caiga para que el nuevo pueda ocupar su lugar.
En segundo lugar, ayuda en el cambio estacional de pelaje que sufren los perros de doble capa como el Golden Retriever.
En primavera, los perros de pelo doble pierden el subpelo grueso que les mantenía calientes en invierno y, en otoño, pierden su pelaje de clima cálido para dejar sitio a su subpelo de invierno, más pesado.
Los perros de doble pelaje también mudan pelo durante todo el año, pero no tanto como durante el cambio de pelaje.
Por el contrario, los perros de pelo sencillo, como los caniches, no tienen subpelo, lo que significa que hay mucho menos pelo en el suelo y en la ropa. Pero al igual que los perros de pelo doble, los caniches mudan pelo durante todo el año.
Sin embargo, como los caniches necesitan ser cepillados regularmente para mantener su pelaje, la mayor parte del pelo suelto acaba en el cepillo y no en el suelo.
Perros de doble capa tienen un pelaje exterior y un subpelo. El pelaje exterior suele ser más largo y áspero. Esta capa exterior de pelo protege a los perros de las inclemencias del tiempo, como el sol, y de cosas que podrían dañar el subpelo.
La capa interna de pelaje es suave y aterciopelada, como el plumón de los pájaros, para aislar al perro del frío y el calor.
Los perros de doble pelaje suelen ser razas más resistentes que pueden soportar temperaturas más frías.
Como su nombre indica perros de pelo sencillo Tienen un solo pelaje y carecen de la suave capa aislante de los perros de doble pelaje. Por eso, los perros de un solo pelaje pueden necesitar un abrigo en invierno.
Esta capa única puede ser larga o corta, rizada o lisa. Como no tienen un subpelo pesado del que desprenderse cada temporada, parece que mudan menos, incluso puede parecer que no mudan en absoluto.
Es fácil saber si se trata de un perro de pelo doble o sencillo. Basta con extender el pelaje hasta la piel. Si se observa un pelaje largo y áspero combinado con otro más corto y suave parecido al vellón, se trata de un perro de pelo doble.
Por otro lado, si los pelos son todos de la misma longitud y no se aprecia una capa interna suave, se trata de un perro de pelo único.
Los caniches pueden tener un pelaje combinado. Algunas partes son de pelaje doble y otras de pelaje sencillo.
¿Los Goldendoodles mudan?
La respuesta a la pregunta de si los Goldendoodles mudan de pelo es sí, al menos un poco, pero si se crían con cuidado, la muda de pelo puede reducirse al mínimo.
Además, si cepillas a tu Goldendoodle con regularidad, el pelo que salga quedará en el cepillo y no en el suelo o la ropa, lo que hace que algunos Goldendoodles parezcan no tener pelaje.
Mi doodle no suelta pelo durante las primeras 4 semanas después de una sesión de peluquería, ya que todo el pelo suelto se ha lavado, cepillado y soplado durante la sesión de peluquería.
Además, tiene el pelo corto, por lo que los pelos finos son difíciles de ver. Cuando le empiece a crecer el pelo, empezaremos a notar pelos en las esquinas de la habitación, pero no son ni parecidos a los que solía soltar semanalmente nuestro Golden Retriever.
Si quieres un Goldendoodle que no suelte pelo, lo mejor que puedes hacer es conseguir un doodle multigeneracional de un criador que críe cuidadosamente los genes del perro que no sueltan pelo. Me explico.
En el pasado, la probabilidad de que un doodle mudara de piel estaba ligada a su Clasificación de la generación de garabatos (como se muestra arriba).
La creencia era que si se cruzaba un Golden Retriever (que muda mucho) con un caniche (que muda poco o nada), la descendencia resultante mudaría menos. Ahora sabemos que, basándonos en la genética, esto puede ser cierto.
Sin embargo, para llegar a un punto en el que un perro no suelte pelo (también conocido como perro con poco pelo), un perro necesita heredar dos genes de no soltar pelo, uno de cada progenitor.
Si nos fijamos en la primera generación de Goldendoodles o F1 Goldendoodles, reciben un gen de muda del Golden Retriever y un gen de no muda del caniche, lo que resulta en una muda menor que la de un Golden Retriever de pura raza, pero aún así mudarán más que un caniche.
Antes de que existieran las pruebas genéticas, los criadores solían cruzar un Goldendoodle F1 con un Caniche (este es un Goldendoodle F1b) con la esperanza de que heredaran dos genes que no desprendieran pelo.
Puesto que el Goldendoodle F1 tendría un gen con muda y otro sin muda y el caniche tendría dos genes sin muda, al menos algunos de los Goldendoodles deberían acabar con dos genes sin muda.
Pero los perros también acabaron con un pelaje más rizado que se parecía mucho a los rizos de un caniche.
Gracias a investigaciones recientes sabemos que los genes que controlan la no muda están relacionados con la longitud del pelo de la cara del perro. Este pelo facial incluye la barba y las largas cejas por las que son conocidos los doodles.
Por lo tanto, si un perro tiene estos rasgos faciales, tiene al menos un gen que no desprende pelo, pero como se cree que este gen es el gen dominante, puede tener un solo gen que desprenda pelo aunque tenga el pelo facial largo.
Recuerde que para obtener un doodle bajo shedding que necesitan para llevar a dos genes no desprendidos .
Para asegurarse de que un perro hereda dos genes que no sueltan pelo, los padres también deben tener dos genes que no suelten pelo. Aquí es donde entran en juego las pruebas genéticas.
Al analizar a los perros para ver si tienen dos genes que no sueltan pelo, los criadores pueden determinar qué parejas les darán la primavera deseada, en este caso doodles que apenas sueltan pelo.
Nota: Para que la explicación sea más fácil de entender, he llamado al gen «gen de la no muda», pero ese no es el término correcto. Los genes que se cree que controlan la muda y el vello facial son el gen MC5R y el gen RSPO2. Es la combinación de estos dos genes lo que hace que los doodles sean lo que son. Al menos eso es lo que se sabe hoy en día. A medida que se hagan nuevos descubrimientos, puede haber una nuevacomprensión de lo que contribuye a la muda de pelo en los perros.
La razón por la que hay tantas respuestas diferentes a la pregunta «¿Los Goldendoodles mudan?» es porque cada Goldendoodle es diferente. Como he mencionado anteriormente, todo depende de los genes que se transmiten de padres a hijos.
Los Goldendoodles F1 y los Goldendoodles F1 mini son más propensos a mudar, ya que heredan genes tanto del caniche como del Golden Retriever.
Los Goldendoodle de varias generaciones también pueden mudar si heredaron los genes de la muda de alguno de sus padres. La mejor forma de encontrar un Goldendoodle que no mude es comprarlo a un criador que haga pruebas para detectar los genes de la muda.
Fuera de conseguir una prueba de ADN realmente no hay manera segura de saber si van a mudar o no. Pero si usted tiene un Goldendoodle adulto con el pelo liso o si tienen el pelo corto y liso en la cara hay una buena probabilidad de que van a mudar más de un caniche.
Aunque Mini Goldendoodle tendrá la misma probabilidad de mudar o no mudar que un Goldendoodle de tamaño estándar, la diferencia de tamaño puede resultar en una muda menos visible.
Simplemente tienen menos pelo que mudar debido a su menor tamaño.
Muchos de los doodles de tamaño estándar también se pueden encontrar como mini doodles. Echa un vistazo a nuestro post sobre perros mini doodles para saber más sobre ellos.
¿Todavía no ha decidido qué tipo de doodle es el más adecuado para usted? Si es así, consulte nuestro post sobre Goldendoodle vs Labradoodle; ¿Cuál es mejor?
¿Son hipoalergénicos los Goldendoodles?
Antes de responder a esta pregunta, debemos repasar la definición de hipoalergénico.
El diccionario en línea de Cambridge define hipoalergénico como «diseñado para causar menos reacciones alérgicas».
Si nos atenemos a esta definición, el Goldendoodle es hipoalergénico, ya que se cría para que sea menos probable que provoque una reacción alérgica en las personas alérgicas a los perros. He aquí cómo.
La creencia actual es que las alergias a las mascotas están causadas por proteínas que se encuentran en las células de la piel, la saliva o la orina del perro. A menudo, las alergias a los perros se desencadenan cuando una persona se expone a la caspa que desprende una mascota.
Cuando un perro muda, también se desprende un pequeño trozo de piel que está unido al extremo de cada pelo. Este pequeño trozo de piel puede ser transportado por el aire.
Las personas sensibles a esta proteína pueden sufrir una reacción alérgica al inhalar la caspa.
Desde Los Goldendoodles pueden ser criados para mudar mínimamente hay menos posibilidades de que causen una reacción alérgica.
Pero necesitas encontrar un criador que haga las pruebas genéticas para asegurar que el doodle muda lo mínimo.
Aunque tener un perro de pelo corto puede reducir las probabilidades de sufrir una reacción alérgica, no garantiza que usted no sea alérgico.
La excreción de caspa de perro es sólo una de las formas en que las personas entran en contacto con la proteína que provoca las reacciones alérgicas.
Ser lamido por un perro, acariciarlo, cepillarlo o limpiar lo que ensucia también puede exponer a alguien a la proteína.
Lo mejor es pasar tiempo con el perro o sus padres para ver si usted tendrá una reacción alérgica antes de llevar el perro a casa.
Pregunté a un grupo de propietarios de doodles si sus perros mudaban para ver si las afirmaciones de que los doodles no mudan eran ciertas. Esto es lo que encontré.
Esta información procede de un pequeño grupo de personas que respondieron a la pregunta, pero no garantiza que el garabato elegido no se desprenda.
¿Es el Goldendoodle el perro adecuado para usted? Únase a nosotros para descubrir por qué el Goldendoodle no es para todo el mundo.
¿Los Goldendoodles son fáciles de cepillar?
Una de las características más populares de los Goldendoodle es que mudan menos pelo que otros tipos de perros, pero hay que cepillarlos con regularidad.
Si a un Goldendoodle no se le cepilla con regularidad, el pelo rizado que se le cae se apelmaza con el pelo que aún tiene pegado.
Si a esto le añadimos los aceites naturales del perro y la suciedad del exterior, tenemos la receta perfecta para que se formen motas. Si de verdad quieres un perro que no suelte pelo, debes cepillarlo a menudo.
Si no puedes cepillarlo a diario, opta por mantener el pelo corto.
El pelaje de un Goldendoodle crece rápidamente, por lo que es necesario cepillarlo cada 6 u 8 semanas. costo de tener su mini Goldendoodle aseado profesionalmente es de alrededor de $ 75.00.
Este coste puede ser mayor dependiendo de dónde viva o de lo enmarañado que esté su perro.
Otras posibles razones por las que los Goldendoodles mudan
Además del ciclo natural de crecimiento del pelo, los Goldendoodles pueden mudar más si algo no está equilibrado en el perro, como por ejemplo:
Si buscas más perros grandes que no sueltan pelo echa un vistazo a nuestro post; 14 perros grandes que no sueltan pelo, pero siguen teniendo pelo
¿Busca un perro hipoalergénico?
He aquí algunos recursos que le ayudarán en su búsqueda
¿Está pensando en comprar un Doodle?
Aquí tiene algunos recursos que le ayudarán a encontrar un centro de rescate…
El esponjoso híbrido de Caniche y Golden Retriever, cariñosamente conocido como Goldendoodle, se ha ganado la etiqueta engañosa de ser una raza que no suelta pelo. Aunque esto puede no ser cierto, el lado positivo es que esta raza puede soltar bastante menos pelo que la mayoría de las otras razas de perros. El factor que realmente afecta a cuánto soltará un Goldendoodle específico depende de su genética específica.
Es un hecho bien conocido que los Golden Retriever pueden mudar mucho pelo, mientras que los Caniches mudan mucho menos. Por lo tanto, un Goldendoodle con pelo rizado tipo Caniche tenderá a mudar menos que uno con pelo más ondulado tipo Retriever.
Dicho esto, un Goldendoodle con un pelaje inadecuado, uno que se parezca significativamente al de un Golden Retriever, tiene el potencial de mudar mucho. La buena noticia es que el tipo de pelaje puede ser predicho por criadores experimentados y educados. Estos criadores pueden predecir con seguridad la cantidad que una camada de cachorros puede mudar basándose en las siguientes razas progenitoras:
El potencial de muda más bajo en un Goldendoodle será el resultado de la cría F1B, seguido de cerca por la cría F2B. Esto tiene sentido ya que un Goldendoodle F1B será aproximadamente 25% Retriever y 75% Caniche. El pelaje más parecido al Caniche se presta a la menor potencial de muda. Dicho esto, la mayoría de los Goldendoodles (incluso las generaciones F1B) mudarán en algún momento. Más a menudo que no, experimentaránA pesar de ello, la cantidad de pelo que sueltan puede ser significativamente menor que la de otras razas. Algunos propietarios de F1B y F2B han informado de que apenas encuentran pelo en su casa o en su ropa, mientras que otros propietarios de F1 Goldendoodle consideran que su perro suelta tanto pelo como un Golden Retriever.
Así que, para responder a la pregunta, los Goldendoodles tienen el potencial de mudar mucho. También tienen el potencial de no mudar mucho en absoluto. La clave para saberlo con certeza radica en la información disponible sobre la genética y la cría. Sin esa información, la apariencia del pelaje sería el siguiente mejor consejo. En pocas palabras, un pelaje más rizado, como el de un caniche, probablemente significará menos muda, mientras que un pelaje más rizado, como el de un caniche, probablemente significará menos muda.Al igual que con todas las demás razas de perros que mudan, el cepillado y aseo regulares reducirán o limitarán considerablemente la cantidad de muda que pueda experimentar un perro.
Independientemente del pelaje o la genética, se puede afirmar que el Goldendoodle es un compañero adorable, cariñoso y simpático. Su carácter inteligente, enérgico y adiestrable, combinado con su aspecto esponjoso, lo convierten en una raza irresistible para muchos propietarios y criadores.
Los Goldendoodles son un cruce de razas adorables, con las que es un placer acurrucarse, incluso para las personas alérgicas a las mascotas, pero no todos los Goldendoodles son hipoalergénicos. Algunos mudan tanto como un Golden Retriever, mientras que otros lo hacen en cantidades mínimas. La cantidad de muda depende de varias cosas.
¿Te preguntas por qué tu Goldendoodle está mudando?
Su Goldendoodle muda debido a los genes transmitidos por el Golden Retriever en su ascendencia. Tienen tres tipos de pelaje: liso, ondulado y rizado. Los pelajes lisos son los que más mudan y se parecen al pelaje de un Golden Retriever. Los pelajes ondulados parecen una mezcla de ambos y mudan una pequeña cantidad. Los pelajes rizados no mudan en absoluto. La generación del Goldendoodle afecta a si muda o no.
Hágase la prueba de ADN de su Goldendoodle
La forma más precisa de saberlo es mediante una prueba de ADN Goldendoodle. Las pruebas de ADN pueden indicar el tipo de pelaje que producirá un perro.
Pueden aislar genes de pelo liso y genes de pelo rizado. Te recomiendo que te hagas una prueba de ADN si quieres estar segura.
Las pruebas de ADN suelen ser correctas, con la cantidad de ciencia e investigación que hay detrás, pero nunca son precisas al 100%.
Tres tipos de abrigos
Mucha gente no se da cuenta de cuántos tipos de Goldendoodles hay.
Todos tienen un temperamento similar y son igual de adorables, pero algunos tienen características más deseables. Muchas personas que adquieren Goldendoodles intentan conseguir uno que sea hipoalergénico si son sensibles a los animales domésticos.
A otros les gusta el cabello suave y frondoso que producen ciertas generaciones. Es un aspecto muy buscado.
Es esencial entender las diferencias entre las generaciones y cómo afecta al tipo de pelaje que tendrá el Goldendoodle. En este post, veremos ambas, pero empecemos por las diferencias en el pelaje.
Rizado
Los pelajes rizados no mudan en absoluto.
Un Goldendoodle con este tipo de pelaje no mudará porque ha heredado por completo el pelaje del Caniche. Cualquier caída de cabello que se produzca no es natural.
Los Goldendoodles de pelo rizado son los que más se parecen a un Caniche y los más hipoalergénicos.
Su pelo es muy rizado y ensortijado. Hay que cepillarlos todos los días para evitar que se les apelmace el pelo. Son muy exigentes en cuanto a su cuidado.
Los dueños que no tienen tiempo de cepillarse todos los días a veces se afeitan todo el pelaje con maquinilla, lo que supone menos mantenimiento para ellos y es aceptable, aunque puede que no sea el mejor aspecto para el perro. Tengo que imaginar que no hay nada como sacar a pasear a un caniche recién afeitado.
Los Goldendoodles rizados no tienen tantos adornos faciales. Claro que podrían lucir barba o bigote, pero su pelo es demasiado rizado y corto para compararlo con el de los Goldendoodles de pelo ondulado.
Ondulado
Estos Goldendoodles no suelen mudar mucho, pero pueden hacerlo.
La cantidad que desprenderán dependerá de quiénes hayan sido sus padres y de los genes que les hayan transmitido.
El pelaje ondulado, el pelaje de oso de peluche y el pelaje desgreñado son algunos de los nombres que puede recibir este tipo. Son populares y muy buscados.
Tienen un pelo suave que puede ser esponjoso. Es el tipo de pelo por el que puedes pasar los dedos cuando es largo. Tiene rizos pero es ondulado. No es completamente liso ni rizado.
Los Goldendoodles con este tipo de pelaje son mucho más fáciles de acicalar, ya que su pelaje no se apelmaza tanto como el rizado. Cepillarlos una vez a la semana es totalmente aceptable. Este tipo de pelaje puede mudar, pero no suele mudar mucho.
Los Goldendoodles de pelo ondulado tienen adornos faciales, como bigotes y barbas, que les hacen destacar. A mucha gente le gusta este aspecto. Su pelo puede crecer hasta 20 cm, lo que añade aún más singularidad a su aspecto.
Su pelaje es, por lo general, suave y afelpado. Puedes pasar los dedos por él. Es más parecido al pelo humano que al de los perros. Son maravillosos para acurrucarse!
Recto
Los de pelo liso son los que más mudan y no son hipoalergénicos.
Estos Goldendoodles han heredado completamente su pelaje de un Golden Retriever en su ascendencia.
El pelaje liso es el más raro de los tres. Los Goldendoodles con este tipo de pelaje son los que más se parecen a un Golden Retriever. A veces se pueden ver rasgos del Caniche, pero suelen ser mínimos.
Son mucho más fáciles de cepillar y mantener que los otros dos tipos de pelaje: cepillarlos una vez a la semana con un buen cepillo anticaída es suficiente.
Los de pelo liso son más fáciles de reconocer porque no tienen la cara tan llena.
Llevan el pelo más corto y no tienen ningún adorno facial porque tienen el pelo demasiado corto.
Cómo saber qué tipo de pelaje tendrá un Goldendoodle
Hay varias cosas que pueden ayudarte a saber qué tipo de pelaje de adulto tendrá tu Goldendoodle cuando se le caiga el pelaje de cachorro. Lo primero que debes determinar es de qué tipo de generación es tu Goldendoodle.
¿De qué generación es el Goldendoodle?
Es importante entender esto: los Goldendoodles pueden proceder de uno de cuatro tipos de generaciones diferentes .
Cada generación tiene características únicas. Conocer la generación puede indicar cuál será el tipo de pelaje y si mudará o no.
Aquí hay una tabla para una forma rápida de entender el proceso de cría multigeneracional y la probabilidad de muda. La mayoría de los criadores utilizan Caniches para cría retrocruzada para aumentar la probabilidad de tener pelajes hipoalergénicos. Esta tabla refleja eso.
¿Qué es un F1 Goldendoodle?
Los Goldendoodles F1 son de primera generación y resultan del cruce de un Caniche de pura raza con un Golden Retriever de pura raza.
Los F1 son los más propensos a mudar porque el 50% de sus genes proceden del progenitor Golden Retriever. Sus tipos de pelaje varían. Estadísticamente, el 50% de los cachorros producidos mudarán, pero no siempre es así.
La dificultad del aseo variará en función del pelaje producido.
Se cree que los F1 reciben beneficios adicionales para la salud debido a un fenómeno científico llamado «heterosis», también conocido como «vigor híbrido».
El cruce crea una función biológica mejorada y puede disminuir la probabilidad de que los Goldendoodle tengan los problemas de salud asociados a sus razas progenitoras.
¿Qué es un F1b Goldendoodle?
Los Goldendoodles F1b son los retrocruzamientos de primera generación. Son el resultado de cruzar un Goldendoodle de primera generación (F1) con un Caniche de pura raza.
La mitad de los F1b Goldendoodles mudarán de piel en diversos grados. Algunos de los F1b mudarán una cantidad mínima y serán algo hipoalergénicos. Algunos mudarán de piel cerca del nivel de un Golden Retriever.
Los tipos de pelaje de esta generación variarán, pero si uno de los padres es un Caniche de pura raza, los cachorros tienen más posibilidades de tener un pelaje rizado u ondulado.
Recuerde, los pelajes ondulados pueden mudar, pero no mucho. Algunos F1b tendrán pelajes lisos, pero las probabilidades de que esto ocurra son menores que en los F1.
La dificultad del aseo variará en función del pelaje producido.
Los F1b siguen beneficiándose del vigor híbrido, pero no tanto ya que uno de sus progenitores es de raza pura.
¿Qué es un F2 Goldendoodle?
Los Goldendoodles F2 son la segunda generación y resultan de la unión de dos Goldendoodles de primera generación (F1).
Son más propensos a la muda que los F1 y los F1b.
Los criadores no suelen utilizar esta combinación, ya que existe una mayor probabilidad de que los cachorros hereden dos copias del gen de la muda del ADN del Golden Retriever, puesto que ambos progenitores son portadores del gen.
Esto puede producir cachorros que crecerán para arrojar más de un Golden Retriever.
Los F2 no son recomendables si quieres un perro hipoalergénico, a menos que tu criador haya hecho pruebas genéticas a los padres para asegurarse de que no son portadores del gen de la muda.
Esto es lo que puede esperar de la Generación F2:
Sé que parece que debería ocurrir lo contrario: cuanto más te alejas del Golden Retriever, menos debería mudar, pero no es así como funciona.
¿Qué es un F2b Goldendoodle?
Los Goldendoodles F2b son un retrocruce de segunda generación.
Son el resultado del cruce de un Goldendoodle de primera generación (F1) con un Golden-doodle de segunda generación (F2).
Los F2b suelen mudar menos que los F2, pero es difícil predecir el tipo de pelaje de un F2b sin pruebas genéticas. Las probabilidades de heredar un pelaje liso (que muda) dependen de la genética de los padres.
Normalmente, los criadores no crían a los Goldendoodles con este gen, pero si no se han hecho pruebas genéticas, son conjeturas.
Normalmente puede esperar:
Otras formas de predecir el tipo de abrigo
Si usted está buscando una manera más fácil de saber el tipo de pelaje de su Goldendoodle crecerá en aquí hay algunas cosas que usted puede hacer.
Mirar a los padres
Si compraste tu Goldendoodle a un criador, deberías ponerte en contacto con ellos y preguntarles si puedes conocer a los padres o ver fotos de ellos. Si los padres eran ambos Goldendoodles, podría darte una idea de cómo será el pelaje de tu Goldendoodle.
Tenga en cuenta que siempre hay una posibilidad thatitss pelaje resultará diferente, pero hay más de una posibilidad de que el Goldendoodle coincidir con un tren en los padres.
También puede preguntar a su criador si los padres Goldendoodles se han sometido a una prueba de ADN y han dado positivo para el gen rizado o el gen liso. Esto sólo se aplicaría a los Goldendoodles F1b, F2 y F2b.
Mirar a los hermanos
Al observar a los cachorros Goldendoodle, a veces se puede ver el tipo de pelaje que producirán. Sin embargo, es importante entender que un Goldendoodle puede no desarrollar su pelaje adulto hasta pasados dos años.
Esta no es la forma más precisa de predecir qué tipo de pelaje tendrá su Goldendoodle, pero ha dado a algunos propietarios de Goldendoodle una buena indicación.
Mobiliario facial
Si su cachorro Goldendoodle tiene mucho pelo en la cara, esto podría ser una señal de que está desarrollando mobiliario facial. El mobiliario facial es más prominente en los Goldendoodles de pelo ondulado, pero también está presente en los de pelo rizado.
Suelen parecerse a un bigote o a una barba. Muchas personas acicalan a sus Doodles para resaltar este rasgo único. Es un aspecto buscado, pero el acicalamiento hace que requieran más mantenimiento.
Si su Goldendoodle muestra signos de mobiliario facial, entonces hay una buena probabilidad de que no muda y que si lo hace, será una cantidad muy pequeña.
¿Cuándo aparece el pelaje adulto de un Goldendoodles?
Un Goldendoodle suele desarrollar su pelaje adulto entre los 12 y los 18 meses de edad, pero algunos Goldendoodles pueden tardar hasta 2 años. El pelaje de un Goldendoodle puede cambiar significativamente desde que es cachorro y crece hasta la edad adulta, pero algunos Goldendoodles pueden mantener el tipo de pelaje que tenían de cachorros.
¿Los Goldendoodles F1 o F1B son más grandes?
Hay tres tamaños de Goldendoodle, y un F1b puede ser más grande que un F1 si fue criado con un Caniche Estándar.
¿Qué tamaño tienen los Goldendoodles?
Existen 3 tamaños diferentes de Goldendoodles. El tamaño viene determinado por el tipo de caniche de su ascendencia.
El tamaño del Goldendoodle está directamente correlacionado con el tamaño del Caniche padre o abuelo, ya que sólo hay un tamaño de Golden Retriever, que es de 20 a 22 pulgadas para una hembra y de 22 a 24 pulgadas para un macho.
Golden Doodle Tabla de tallas
La tabla muestra la altura y el peso de los padres (o abuelos) Caniche y la altura y el peso del Goldendoodle completamente crecido. Esta tabla es sólo una referencia y lo que puede esperar. No puede ser 100% exacta, pero es lo suficientemente precisa como para utilizarla como guía.
A estas alturas, deberías tener una buena idea de por qué tu Goldendoodle está mudando el pelo. Deberías tener una buena idea de lo que contribuye al tipo de pelaje. Como recomendé al principio, la mejor manera de entender el pelaje de tu Goldendoodle es utilizar una prueba de ADN.
¿Huelen y mudan los Goldendoodles?
El pelaje heredado del Goldendoodle, similar al del Caniche, lo hace más propenso a atraer y retener residuos y olores. El tipo de pelaje deseable por sus cualidades de reducción de la muda y de emisión de caspa es el mismo que atrapa y retiene los olores desagradables. Un inconveniente, sin duda.
¿Los Goldendoodles requieren mucho mantenimiento?
Una de las razones por las que se dice que los Goldendoodles requieren mucho mantenimiento es por su pelaje. El pelaje de los Goldendoodles requiere tiempo y atención, pero es fácil de manejar y mantener con un cepillado regular. En general, los Goldendoodles son perros de bajo mantenimiento, ideales para dueños primerizos.
¿Qué raza de caniche pierde menos pelo?
Si aumentas la cantidad de Caniche, puedes esperar que los cachorros Goldendoodle de esa camada muden mucho menos, lo que nos lleva a los Goldendoodles F1B, la generación de Goldendoodles que menos muda.
¿Son realmente hipoalergénicos los Goldendoodles?
Es importante tener en cuenta que, aunque un perro no tenga pelo, seguirá produciendo caspa (es decir, alérgenos). Así que, en términos técnicos, no – los Goldendoodles no son hipoalergénicos, ya que ningún perro lo es. Aunque en raras ocasiones, algunos perros son simplemente «considerados» hipoalergénicos – como los Caniches.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.