¿Los Cocker Spaniels mudan?
En primer lugar, la respuesta más corta tendría que ser sí, pero probablemente no tanto como otras personas asumen. Como una raza de perro, cockers pueden experimentar muda en su vida. Sin embargo, la mayoría de American Cocker Spaniel arrojar muy poco, o incluso no en todos. Pueden arrojar a un cierto grado, pero en comparación con otros perros, el cocker spaniel no es definitivamente el peor shedder.
Si bien varía de un cachorro a otro, tendrás relativamente menos dolores de cabeza cuando se trata de la muda de tu cocker. Mientras lo mantengas aseado con regularidad, no tendrás demasiados problemas para cuidar de tu Cocker Spaniel.
Aunque el Cocker Spaniel Americano no muda o muda muy poco, es importante tener en cuenta que tienen un pelaje delicado y, como tal, necesitan un poco más de trabajo para garantizar que su pelaje esté sano y sea de primera calidad. Es una suerte para los propietarios de cocker que no muden tanto, pero también necesitan más atención con su aseo.
Consejos para el cuidado de su Cocker Spaniel
Tu cocker apenas mudará durante su vida, pero eso no te da excusa para saltarte alguna rutina de aseo. Al contrario, el Cocker Spaniel Americano requiere un mantenimiento regular de su pelaje.
Cuando se cepilla el pelo con regularidad, los mechones sueltos se recogen fácilmente en el cepillo, por lo que es más manejable que dejar que estos pelos se enreden o caigan al suelo. Los cockers que se bañan en un horario y se cepillan al menos dos veces por semana incluso mudan mucho menos en comparación con los que no están bien cuidados.
El delicado pelaje del Cocker Spaniel Americano necesita un esfuerzo extra por tu parte, pero mostrarle cariño incluye asegurarse de que su pelo se mantiene brillante y sano todo el tiempo. El acicalamiento regular no sólo te ahorra limpiar los mechones sueltos con frecuencia, sino que también ayuda a tu cocker a estar en forma por dentro y por fuera.
Para cepillar correctamente a su Cocker Spaniel Americano, debe comprar el cepillo adecuado y utilizar un buen champú. Utilice el cepillo de hoz, con su pequeña curva que se agarra a los pelos sueltos para que pueda arrancarlos suavemente sin lastimar a su cachorro. Para el champú, puede elegir algo totalmente natural o una combinación de champú y acondicionador.
También puede preguntar a su veterinario cuáles son las mejores opciones para el cuidado del animal, de modo que sepa que está utilizando productos recomendados por expertos.
La muda no es un gran problema para el Cocker Spaniel Americano, así que puedes estar tranquilo sabiendo que tu querido bebé peludo no tendrá muchos problemas de muda en su vida. Aparte de alimentarlo adecuadamente y darle ejercicio moderado, también tienes que asegurarte de que su pelaje recibe suficientes cuidados por tu parte como padre. Si quieres a tu cocker, acicalarlo regularmente no es una tarea, ¡sino un hábito!
¿Por qué huelen tan mal los cocker spaniels? ¿Cómo es posible que unos peluditos tan dulces lleguen a apestar?
El olor a perro es una queja habitual que veterinarios y peluqueros reciben de los dueños de perros.
Aunque no todos los perros tienen mal olor, se sabe que algunas razas lo tienen, como los Basset Hound, los Cocker Spaniel y los Labrador Retriever. Afortunadamente, soluciones sencillas como bañar a fondo a su perro pueden resolver el problema.
¿Huelen los cocker spaniel?
Todos los perros huelen, eso es innegable. Los perros tienen ese típico «olor a perro» al que los dueños se acaban acostumbrando. Pero, ¿y si su perro tiene un olor particularmente fuerte y desagradable? ¿Y si el olor es tan malo que está empezando a alejar a otros perros de su mascota en el parque canino?
Causas comunes del olor del cocker spaniel
Para evitar que su perro maloliente huela aún peor, vamos a ver algunos de los factores más comunes que hacen que un cocker spaniel huela mal. Éstos son algunos lugares en el cuerpo de su cocker spaniel que debe comprobar una vez que note un olor fétido procedente de él:
Boca
La boca del cocker se produce cuando la comida se acumula en los dientes. El sarro se acumula en la boca, lo que produce un fuerte olor. Aunque los cocker spaniels pueden limpiarse la boca de forma natural, ciertos tipos de comida, agua y humedad pueden acumularse dentro de la boca y alrededor del pelo y los pliegues que rodean los labios.
Si esto ocurre, limpie la comida y la suciedad de la zona bucal de su cocker spaniel. Si la comida se ha endurecido o incrustado, tendrá que ablandar primero la zona mojándola ligeramente con un paño húmedo.
Orejas
Otra causa de por qué huelen los cocker spaniels es la cera de los oídos. La cera puede acumularse dentro de sus oídos, causando un olor fuerte y a menudo agrio. Utilizando bastoncillos de algodón diseñados para perros, limpie cuidadosamente el interior y alrededor de los oídos de su perro. Si después de eso sigue notando el olor, concierte una cita con un buen veterinario de cocker spaniels para asegurarse de si el cachorro podría tener una infección de oído.
La comida también puede atascarse en la parte inferior de las orejas de su cocker spaniel. Si no se limpia inmediatamente, la comida puede incrustarse, produciendo un olor desagradable. Sus orejas también pueden recoger suciedad cuando se arrastran por el suelo mientras olfatean o comen.
La solución es mojar las orejas de tu cocker spaniel con agua y champú para perros. Esto ablanda la suciedad costrosa de sus orejas. También debes asegurarte de que tienes el comedero adecuado para tu perro. Los perros con orejas largas, como los cocker spaniel, necesitan utilizar comederos que sean altos y estrechos, para que sus orejas caigan de forma natural por los lados del comedero.
Fondo
¿Por qué los cocker spaniels huelen a pescado a veces? Un cocker spaniel que huele mal puede tener un problema en el trasero o en las glándulas anales. La forma más fácil de determinar si tienen las glándulas anales obstruidas es por el olor acre y a podrido que sale de su trasero.
Los cocker spaniels necesitan que se les expriman o vacíen las glándulas anales. No es un trabajo agradable y si eres aprensivo, puede que quieras dejar este trabajo al veterinario. Básicamente, para exprimir las glándulas de tu perro, tienes que apretar los sacos anales de tu cocker spaniel (lo que significa que tienes que ir ahí dentro ) para liberar una sustancia espesa, marrón, aceitosa y maloliente.
Piel
La causa más común del mal olor de los perros es la piel. Los perros pueden sufrir infecciones cutáneas bacterianas y por hongos causadas por alergias. Ciertos alimentos pueden provocar inflamaciones en la piel de su perro, lo que conduce a la producción de un exceso de grasa de las glándulas. La grasa se transfiere al pelaje, produciendo un olor desagradable.
La mejor forma de evitarlo es darle una dieta baja en carbohidratos, evitando los alimentos procesados y optando por los ricos en proteínas.
Gas
Los perros también se tiran pedos! La flatulencia es un problema común entre los cocker spaniels, y está causada por una intolerancia a algo en su comida. Trabaje con su veterinario para planificar una dieta que pueda resolver el problema. Normalmente, las dietas sin cereales y a base de pescado ayudarán a reducir la flatulencia. Sin embargo, el exceso de gases puede ser señal de un problema médico más grave, por lo que si el aire alrededor de su mascota sigue oliendo mal…después de cambiar su dieta, programe una visita a su veterinario.
Conozca a su cocker spaniel en Cuttin Blue Farms
Al igual que cualquier otro perro, los cocker spaniel huelen a veces, pero no por ello son menos adorables. Haciendo cambios en la dieta, consultando a su veterinario y manteniendo limpio el pelaje de su perro, no tardará en encantarle cómo huele su cocker spaniel.
En Cuttin Blue Farms, sentimos pasión por los cocker spaniel americanos. Desde el adiestramiento en obediencia hasta la búsqueda del hogar definitivo perfecto, buscamos mejorar la salud y el temperamento generales de los cocker spaniel para el servicio y para las familias.
Visite nuestro sitio web hoy mismo para encontrar a su próximo amigo peludo.
Todas las razas de perro necesitan un aseo y un baño regulares para mantenerse tanto a sí mismas como a su pelaje en óptimas condiciones.
El número de veces que bañe a su perro variará en función de la raza y del entorno en el que viva.
Los perros de pelo corto tendrán necesidades diferentes en comparación con las razas de perro de pelo largo.
Los Cocker Spaniels pertenecen a la categoría de perros de pelo largo. Originalmente se criaban como perros deportivos y se utilizaban para ahuyentar a presas como faisanes y otras aves de caza. Los Cocker Spaniels también son conocidos por ahuyentar y jugar en humedales y otros entornos fangosos. Actualmente, los Cocker Spaniels se compran principalmente por su inteligencia y su carácter afectuoso. Asegúrese de saber cuál es el adecuadoveces para bañar a su Cocker es importante para proteger su pelaje.
Tu entorno juega un papel importante.
Todos los pelajes de perro recogen suciedad, semillas de hierba y más. Las razas de pelo largo como el Cocker tienen un mayor problema con esto. Si usted vive en un área con hierba larga, su Cocker es probable que tenga semillas de hierba y abrojos se aferran a su pelaje. Este tipo de ambiente es también donde las garrapatas y las pulgas tienden a vivir. Las garrapatas son expertos en saltar sobre sus víctimas por el simple acto de su Cocker cepillado pasado unhoja de hierba a la que se aferra una garrapata. Las garrapatas son muy difíciles de detectar incluso en las razas de pelo corto, pero el problema es aún mayor con los Cocker. Aunque tenga un antipulgas para su Cocker, es aconsejable bañarlo y lavarlo con un champú antipulgas y garrapatas o alguna otra solución.
Las zonas húmedas y embarradas presentan sus propios problemas. Todos sabemos lo mal que huele un perro mojado, cuando su Cocker se embarra este olor se hace aún más fuerte. El barro puede hacer que el pelaje de su perro se vuelva enmarañado e inmanejable.
¿Con qué frecuencia se debe bañar a un cocker spaniel?
Los Cocker Spaniels deben ser cepillados diariamente para evitar la formación de esteras y para ayudar a promover un pelaje sano y brillante. Usted debe bañar a su Cocker sólo una vez a la semana. El exceso de baño puede conducir a que su perro desarrolle la piel seca y escamosa que dará lugar a que su perro se rasque. Los Cockers son propensos a trastornos de la piel por lo que debe utilizar un champú suave. Usted debe terminar su baño con un buen acondicionador. Esto va aayudan a facilitar el aseo de su Cocker.
Al igual que las personas, los Cockers pueden tener un pelaje normal, seco o graso. Asegúrate de utilizar un champú y un acondicionador adecuados para su tipo de piel. Limpia suavemente sus orejas, los perros con orejas largas, como los Cockers, pueden desarrollar un olor desagradable debido al cerumen o a la suciedad en sus orejas. Asegúrate siempre de secar bien sus orejas para evitar cualquier daño. La mejor manera de limpiar sus orejas es con un paño húmedo.
Aunque es muy recomendable bañar a tu cocker no más de una vez a la semana, no pasa nada por enjuagarlo si se ha ensuciado o llenado de barro.
El Cocker Spaniel es una de las razas de perro más queridas del mundo. A la gente le encantan estos canes de pura raza.
Sin embargo, con su pelo largo, un futuro propietario no puede evitar preguntarse si los Cocker Spaniel mudan y qué puede hacer al respecto.
Tenga la edad que tenga, seguro que conoce la versión de Disney de La dama y el vagabundo. La gloriosa Dama no es otra raza que un Cocker Spaniel.
Aun así, cuando pensamos en su precioso pelaje, no podemos dejar de pensar en los pelos de perro que le caen por todas partes.
¿Los Cocker Spaniels mudan? ¿Qué cantidad de muda tienen? ¿Son hipoalergénicos?
Si quieres conocer las respuestas, estás en el lugar adecuado. Te daremos una rápida visión general de esta raza y te explicaremos cómo cuidarlos. Empecemos.
¿Los Cocker Spaniels pierden pelo?
El Cocker Spaniel es una raza canina de aspecto real ganadora de muchas exposiciones caninas.
Según el American Kennel Club (AKC), esta raza es fácil de reconocer por sus largas y exuberantes orejas, su baja estatura y su alegre personalidad. Su pelaje puede ir desde el blanco y el dorado hasta incluso el color parti.
Esta raza se creó para ayudar en la caza, persiguiendo a las presas abatidas, normalmente aves como la becada.
Hoy en día, sin embargo, esta raza de perro Spaniel es mucho más que un simple perro de caza. Es una mascota querida por muchos nobles, y también es un gran perro doméstico.
Pero, ¿los Cocker Spaniels mudan?
Además de su pelo largo y dorado, estos perros también tienen un subpelo grueso, por lo que una cantidad de pelo suelto volará por todas partes.
Sin embargo, no son tan peludos como cabría suponer a primera vista.
La mayoría de los Cocker Spaniels tienen una muda de moderada a muy escasa. Aunque todos experimentan algún grado de muda, no será el doble de la muda de un Labrador. A pesar de su largo pelaje, están lejos de ser los perros que peor muda.
Aunque la cantidad de pelo depende de cada perro, en general, no debería tener que preocuparse de que caiga demasiado pelo en los muebles.
Por supuesto, el aseo regular es la condición previa para ello, pero aparte de eso, no pasarás demasiado tiempo cuidando el pelaje de un Cocker Spaniel.
Los perros más grandes también tienden a mudar más que los pequeños, por lo que también puedes consultar la tabla de crecimiento del Cocker Spaniel para hacerte una idea de la cantidad de muda que puedes esperar.
La diferencia entre el Cocker Spaniel Americano y el Cocker Spaniel Inglés
Tanto la raza Cocker Spaniel inglés como la raza Cocker Spaniel americano mudan en cierta medida. Teniendo en cuenta que todos los perros mudan, esto no es sorprendente.
Sin embargo, tienen un tipo de pelaje diferente y, por ello, la cantidad de muda varía.
Aunque todas las razas de Cocker Spaniel se consideran de bajo mantenimiento, hay que tener en cuenta algunas cosas.
La cantidad de muda de un Cocker Spaniel Inglés es menor que la de un Cocker Spaniel Americano.
Si quieres elegir una buena mascota familiar que no tengas que limpiar todo el tiempo, entonces esta es la raza que debes elegir.
Aunque no cepilles su largo pelaje todos los días, no tendrás grandes problemas.
Por otro lado, un Cocker Spaniel Americano tiene un pelaje mucho más delicado que mudará un poco más. Su pelo fino también es propenso a enredarse, por lo que tendrás que cuidarlo más.
Sin embargo, algunos propietarios sostienen que es la raza más bonita de las dos y que merece la pena.
Otros prefieren que un peluquero profesional les corte el pelo corto.
¿Cómo tratar la muda de pelo de un Cocker Spaniel?
La mejor forma de tratar la muda de pelo es el acicalamiento. Aunque las sesiones regulares de acicalamiento con un profesional deberían ser obligatorias, no todo el mundo puede permitírselo.
Por suerte, puedes cuidar de tu Cocker Spaniel en casa, sobre todo si tienes una raza inglesa fácil de mantener.
Los Cocker Spaniel tienen un aspecto fabuloso con un nuevo corte de pelo y un pelaje sedoso.
El cepillado es esencial para prevenir muchos problemas de salud. El pelo enmarañado provoca infecciones cutáneas y caspa, por no mencionar que también puede ocultar heridas.
Si tu perro tiene una espina clavada o una herida molesta pero pequeña, es posible que no la veas, lo que puede poner en peligro el bienestar de tu querido miembro de la familia.
¿Con qué frecuencia hay que cepillar a un Cocker Spaniel?
El largo pelaje de un Cocker es delicado. El cepillado regular es algo a lo que hay que dedicar tiempo cuando se tiene esta raza con muda. Esto puede prevenir muchas afecciones de la piel, incluida la caspa.
Si está familiarizado con la cantidad de pelo que sueltan los Cocker Spaniel, también debe saber que el cepillado es uno de los métodos para tratar el pelo de los perros, además de ser la única forma de evitar la estera, algo habitual en estos canes.
Sin embargo, si a tu perro le encanta pasear por la naturaleza, es posible que tengas que cepillarlo a diario. Su largo pelaje recogerá rebabas, semillas de hierba y otros restos. De hecho, puede que incluso tengas que cepillarlo después de cada paseo por el campo.
Otra razón por la que es posible que desee cepillar su Cocker Spaniel diariamente es debido a demasiado pelo suelto. Esto puede significar que su perro está mudando más, y usted tendrá que lidiar con esto en el tiempo.
Por otro lado, si el cepillo no recoge casi ningún pelo tras el cepillado diario, puede reducir la frecuencia de cepillado.
En lo que respecta al lavado, se aplica una regla general similar. Aunque lo mejor sería bañar a su can una vez al mes, puede que necesite lavarlo con más regularidad si la situación lo requiere.
Si su Cocker Spaniel está sucio, báñelo. Si está lloviendo, lávele las patas después de cada paseo. Utilice sólo el champú para perros de mejor calidad que pueda encontrar. No querrá dañar su piel sensible.
Estaciones de desprendimiento
Las épocas típicas de muda para los Cocker Spaniel son la primavera y el otoño, lo cual es típico de cualquier raza que muda, ya que el pelaje tiende a cambiar con la temperatura y las horas de luz.
Lo mejor sería cepillar a su Cocker diariamente durante una temporada de muda. Estos perros son especialmente propensos a la estera en este momento, y esto nunca es una buena cosa.
Debes cepillarlos todos los días para quitarles los pelos sueltos. Así tu perro estará cómodo y sano, por no mencionar que también es la mejor forma de mantener limpios los muebles.
Consejos de aseo
Debido a lo suave que es el pelo de un Cocker Spaniel, hay que saber cepillarlo adecuadamente. Aquí tienes algunos consejos que te daría cualquier peluquero profesional:
– No utilices un cepillo para este paso, ya que podrías lastimar a tu perro.
– Con un cepillo de cerdas finas, repasa todo el cuerpo de tu perro.
– Trabaja en pequeñas secciones cada vez, y cepilla en la dirección del crecimiento del pelo.
– Una vez que hayas terminado con el cepillo de cerdas, utiliza un rastrillo desenredante y repasa a todo el perro. Empieza por la cabeza y ve repasando todo el cuerpo. ¡No olvides bajar por las patas!
– Si paseas a tu Cocker con un arnés, puede tener más estera en las zonas donde el arnés toca su pelaje.
– No dejes ninguna alfombrilla en el pelo de tu cachorro. De lo contrario, podrías pasar por alto alguna semilla de hierba o un objeto extraño atascado en el pelo.
– Para terminar, utiliza un cepillo de cerdas suaves de buena calidad para recoger los pelos sueltos.
– Aprovecha para cortarle las uñas, pero asegúrate de que tienes un buen cortaúñas para perros. Puedes comprar excelentes productos para cortar las uñas en sitios web como Amazon.
Cómo cuidar las orejas de un Cocker Spaniel
Cuando se tiene un Cocker Spaniel, no basta con cuidar el pelaje del perro. Los Cocker Spaniel no sólo mudan, sino que también tienen unas orejas muy sensibles que requieren una limpieza regular.
Hay que prestar especial atención a esta parte del cuerpo.
Los cockers tienen unas largas y gloriosas orejas que se arrastran por el suelo. A menudo también se meten en el plato de la cena de tu perro, lo que es un paraíso para las infecciones de oído.
Limpia las orejas de tu Cocker Spaniel con un bastoncillo húmedo, pero no dejes que le entre agua en las orejas, ya que podría dolerle e incluso dañarle el oído. Tampoco profundices demasiado. A pesar de la longitud de las propias orejas, el lóbulo de un Cocker está bien protegido.
Si, por cualquier motivo, sospechas que se le ha caído algo dentro de la oreja, es mejor llevarlo al veterinario que arriesgarse a hacerle daño.
Cortes de pelo Cocker Spaniel
Aunque algunos propietarios afeitan a sus Cocker Spaniel, esta no es la elección correcta. Un Cocker Spaniel afeitado puede no mudar durante las primeras semanas, pero el pelo que crece puede ser de mala calidad.
De hecho, la mayoría de los Cockers mudan mucho más después del afeitado.
Además, el afeitado no es una forma de mantener fresco a tu perro. El pelaje de un can está pensado para mantenerlo cómodo a cualquier temperatura. Piensa en el pelaje de un perro como un aislante natural y una protección contra los elementos meteorológicos.
Una vez que le hayas quitado todo el pelo, tu Cocker sufrirá un shock. De repente, será vulnerable a los escalofríos y a los golpes de calor, que pueden dañar su salud.
Sin embargo, lo que debes cortar son los mechones de pelo que se ven entre los dedos de sus patas. También los puedes notar en las pieles de la cabeza y las orejas de un Cocker.
Recortar el pelo sobrante puede evitar que se apelmace, además de dar a su perro un aspecto cuidado. Por supuesto, no tiene por qué hacerlo si no quiere. A muchos propietarios les encanta que sus perros parezcan peludos y esponjosos.
Otra razón por la que podría desear recortar estos mechones es que tienden a desteñirse con el tiempo. A veces, son más claros que el resto del pelaje desde el principio, lo que puede hacer que su perro parezca mayor.
Por otro lado, puede que te guste este look en tu perro. Parecerá que se ha hecho unas mechas caras.
¿Son hipoalergénicos los Cocker Spaniel?
Cuando sepas lo poco que mudan los Cocker Spaniel, probablemente te imaginarás que no provocan ninguna alergia.
Por desgracia, ningún perro es totalmente hipoalergénico, pero ¿qué significa hipoalergénico? La mayoría de la gente piensa que los perros que no mudan no provocan reacciones alérgicas.
Algunos perros hipoalergénicos que no causan demasiados problemas respiratorios son los Caniches, los Malteses, los Bichon Frise y, según algunos, los Cocker Spaniel. Sin embargo, esto no significa que no vayan a tener alergias.
Puede encontrar alérgenos en muchas partes del cuerpo de un perro, no sólo en el pelo. De hecho, no es el pelo en sí lo que le causa problemas, sino lo que hay en él. Lo que causa reacciones alérgicas son en realidad proteínas localizadas en la caspa, la orina y la saliva del perro.
Estas proteínas se depositan en el pelo del perro, desde donde se esparcen por toda la casa. Por eso, muchas personas suponen que los perros que no mudan no provocan alergias, pero no es así.
¿Hay alguna forma de demostrarlo?
Los criadores anuncian muchos perros como hipoalergénicos, pero no deje que esto le engañe. La ciencia ha demostrado que la cantidad de muda no influye en las probabilidades de padecer alergias.
En 2011, los investigadores realizaron un estudio que incluía la recogida de muestras de polvo de los hogares de propietarios de perros hipoalergénicos y no hipoalergénicos.
Llegaron a la conclusión de que no hay una gran diferencia en el número de alérgenos de estas dos categorías. De hecho, un estudio realizado al año siguiente demostró que hay más alérgenos específicos en las muestras de pelo de los perros considerados hipoalergénicos.
En otras palabras, no importa realmente cuánto muda un Cocker Spaniel. Si eres alérgico a los perros, lo más probable es que también tengas una reacción alérgica a un Cocker Spaniel.
Sin embargo, esto no es motivo para renunciar a ser dueño de un perro.
Todos los perros son únicos, con una química corporal diferente. Su organismo puede verse afectado por muchos alérgenos distintos. Si tuvo una reacción alérgica grave a un perro, es posible que ni siquiera estornude después de pasar tiempo con otro.
Todos tenemos sistemas inmunitarios individuales que funcionan a su manera.
Foto de: @tarcullahh
Si teme ser alérgico a los perros, sería conveniente que consultara a su médico antes de adquirir un nuevo miembro de cuatro patas para la familia. Un profesional evaluará su organismo y le dará los mejores consejos.
Para concluir…
Ahora ya sabes la respuesta a la pregunta, ¿los Cocker Spaniels mudan? Esta raza requiere poco mantenimiento y limpieza posterior, pero aun así debes someterlos a sesiones regulares de acicalamiento para evitar que se apelmacen.
Aunque la subraza influye un poco en la cantidad de pelo, ni el Cocker Spaniel Americano ni el Inglés le causarán dolores de cabeza, a menos que sea alérgico a los perros.
Por mucho que le digan los criadores, no existe ningún perro realmente hipoalergénico.
Si notas algún cambio en la cantidad de muda, no dudes en visitar a un veterinario local. No querrás arriesgarte a que algunos problemas de salud, como el hipotiroidismo, pasen desapercibidos.
Read Next: El mini Cocker Spaniel: ¡todo lo que necesita saber!
Los Cocker Spaniel son perros pequeños, amables y adorables, y uno de los compañeros familiares más populares de Estados Unidos. Pero no son sólo una cara bonita. Los Spaniel fueron criados originalmente para cazar y recuperar aves de caza, por lo que también son perros deportivos activos y despiertos por naturaleza.
¿Se desprenden mucho?
Los Cocker Spaniels tienen un pelaje doble que se desprende moderadamente También tienen un pelaje que requiere un mantenimiento bastante alto y un cepillado regular para evitar la mata y ayudar a controlar la muda.
Echemos un vistazo más de cerca al pelaje de los Cockers, la cantidad de pelo que sueltan y cómo es su cuidado, para que tenga una mejor idea de lo que puede esperar.
Descripción del pelaje del Cocker Spaniel
Los Cocker Spaniel tienen doble capa, lo que significa que en lugar de tener una sola capa de pelo, tienen dos: una capa externa y una capa interna.
El pelaje exterior es corto y fino alrededor de la cabeza, y más largo en el resto del cuerpo, especialmente alrededor del pecho y la parte inferior del cuerpo, y alrededor de las orejas. La textura del pelaje es sedosa y lisa o un poco ondulada, y los colores varían mucho.
El subpelo es corto y denso, y ayuda a evitar que los Cocker pasen demasiado frío o calor, básicamente ayuda a aislarlos, lo cual es ideal para perros deportivos como el Cocker, pero esto puede aumentar la cantidad de muda y el esfuerzo necesario para acicalarlos.
Sin embargo, depende del Cocker Spaniel que adquiera el tipo exacto de pelaje que tendrá, ya que existen dos tipos diferentes: el Cocker Spaniel Americano y el Cocker Spaniel Inglés.
¿Cuál es la diferencia entre los Cockers ingleses y los americanos?
Ambas se consideraron la misma raza hasta la década de 1940, por lo que comparten muchos rasgos similares. Y como en Estados Unidos al Cocker Spaniel Americano se le llama simplemente «Cocker Spaniel», ha habido cierta confusión sobre las diferencias. Sin embargo, existen algunas distinciones.
Por ejemplo, el Inglés es más alto, mientras que el Americano es ligeramente más largo y tiene un cráneo más redondeado. Además, el Americano tiene más pelo en su pelaje en general, y el pelo es más largo y con más plumas.
¿Los Cocker Spaniel tienen pelo o pelaje?
Existe un debate común en el mundo canino que gira en torno a si hay o no diferencia entre pelo y pelaje. Y la respuesta corta es no: no hay diferencia. Si pusiéramos «pelo» y «pelaje» bajo el microscopio, veríamos que tienen exactamente el mismo aspecto y que ambos están hechos de una proteína llamada queratina.
Sin embargo, algunos expertos creen que el «pelo» es único en el sentido de que tarda más en crecer. O, más concretamente, que tiene un ciclo de crecimiento más largo. Lo cual, a su vez, es algo que se asocia típicamente con los perros que mudan menos. Y por eso algunos que tienen perros que no mudan proclaman con descaro que la razón es «porque tienen pelo».
¿Son hipoalergénicos?
Los Cocker Spaniel no se consideran una raza de perro hipoalergénica, por lo que si busca un perro que no le provoque alergias, puede que el Cocker no sea la mejor elección.
Sin embargo, ningún perro es completamente hipoalergénico, ni siquiera las razas sin pelo. Simplemente, algunas se consideran más adecuadas para las personas alérgicas que otras, sobre todo porque su pelaje no produce mucha caspa y no mudan mucho.
Muda de pelo del Cocker Spaniel – Qué esperar
El Cocker Spaniel es una raza de pelaje moderado.
Para ponerlo en perspectiva, pierden aproximadamente la misma cantidad de pelo que un Cavalier King Charles Spaniel y un Springer Spaniel inglés.
Así que notarás algo de pelo por casa, sobre todo si no te mantienes al tanto del cepillado. Y puede que notes un repunte de la muda durante los cambios estacionales, como la primavera y el otoño, durante unas semanas más o menos.
Si los comparamos con los perros que mudan mucho pelo, como el San Bernardo o el Labrador Retriever, nos daremos cuenta rápidamente de que no se nota tanto.
Dicho esto, tienden a mudar más que las razas con poca muda, como el Irish Water Spaniel, por ejemplo. Así que si estás buscando un perro que sea lo más parecido a «sin muda», el Cocker Spaniel no lo es.
Aseo de su Cocker Spaniel
En lo que respecta al aseo, los Cockers requieren un mantenimiento bastante elevado, por lo que necesitan sesiones de aseo regulares y minuciosas.
Y la razón principal es la longitud de su pelaje, en particular de las zonas con plumas, que son propensas a enredarse, formar nudos y causar dolor e incomodidad a tu perro.
Pero también se debe a que tienen unas orejas grandes y delicadas con las que hay que tener cuidado al cepillarlas, y al hecho de que su pelaje necesita recortes regulares en algunas partes para mantener una longitud adecuada.
La cantidad de tiempo y esfuerzo, o el dinero gastado en servicios de peluquería, depende de lo exigente que seas a la hora de mantener el pelaje brillante y de si le recortas o no.
La mayoría de los propietarios simplemente lo llevan a un profesional cada dos meses para hacerle la vida más fácil. Porque esto puede ahorrarle algunos cepillados y ayudar a evitar esteras y nudos. Y esto suele ir acompañado de un baño a fondo y cosas como el corte de uñas.
Así que esta es una opción que puede ahorrarte algo de tiempo. Sólo ten en cuenta que pagar a alguien para que acicale a tu Cocker no va a ser barato, probablemente te costará cientos de dólares al año.
En cualquier caso, los Cockers necesitan ser cepillados varias veces por semana, algunos incluso a diario, para mantener su pelaje y ayudar a controlar la muda. Y si lo bañas tú mismo, ten en cuenta que es importante utilizar siempre un champú para perros de buena calidad que no reseque ni irrite su piel, ya que esto puede causar problemas y aumentar la muda.
¿Cómo se cepilla a un Cocker y qué cepillo es el mejor?
El tipo de cepillo más adecuado es probablemente un peine metálico, ya que son muy eficaces para ayudar a eliminar cuidadosamente los mechones y enredos del pelaje. Y lo que hacemos a menudo es seguir con un cepillo de púas, ya que funcionan bien para eliminar el pelo suelto y terminar el trabajo.
También puedes utilizar un cepillo para quitar el pelo viejo durante la época de muda, pero es opcional. Y si eliges este tipo de cepillo, evita utilizarlo con demasiada frecuencia, ya que puede provocar irritaciones en la piel.
¿Cómo reducir la muda?
La mejor forma de reducir la muda en tu Cocker Spaniel es asegurarte de que su dieta es óptima, para lo que tu veterinario debería poder ayudarte, y mantener un aseo regular y exhaustivo.
Una nutrición adecuada es importante porque puede ayudar a su perro a mantener un estado de salud óptimo, lo que, a su vez, puede limitar la posibilidad de una muda excesiva causada por una dieta inadecuada. Y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar su pelaje. Y un pelaje más sano suele conllevar unos folículos pilosos más fuertes, lo que a su vez puede significar una menor muda.
El cepillado también ayuda porque al cepillarlo estás extendiendo los aceites naturales de su piel, lo que puede mejorar el estado del pelaje. Y, por supuesto, el cepillado elimina los pelos viejos y muertos antes de que tengan la oportunidad de caerse y caer sobre tus suelos, muebles y tapicerías.
Estas dos cosas por sí solas (una dieta adecuada y un cepillado regular) pueden suponer una gran diferencia en cuanto a la cantidad de pelo que se le cae y el tiempo que pasa pasando la aspiradora. Y son bastante sencillas, en realidad. Sólo es cuestión de mantener una rutina regular.
También hay otras formas de limitar la muda, como bañar al perro con un champú adecuado antes del cepillado, por ejemplo, que pueden ayudarle a ganar la batalla contra la muda.
Dicho esto, si nota una muda excesiva y no le parece «normal», quizá le convenga ponerse en contacto con su veterinario, ya que a veces puede deberse a causas como el estrés, las pulgas o las alergias, entre otras.
Conclusión
Los cockers mudan, pero normalmente no es tan notable como en los perros grandes y con mucha muda. Y con un aseo adecuado, no es difícil de controlar. Sin embargo, hay perros con menos muda y más fáciles de asear, como los Basenji.
Así que, aunque los Cocker Spaniel son una raza increíble, si no soportas ver pelo flotando por ahí, y quieres un perro que rara vez necesite cepillado, hay algunas alternativas mejores a considerar.
Tener un cachorro significa tener que lidiar con pelaje durante todo el año, lo que resulta aún más familiar para los propietarios de un Cocker Spaniel.
Los Cocker Spaniel tienen un pelaje espeso y ondulado que es corto en la zona de la cabeza y la espalda y largo en otros puntos como las orejas, el pecho, el vientre y las patas.
Por este motivo, es de esperar que se produzca una cantidad media de muda, así que será mejor que prepares las herramientas de peluquería.
Si estás planeando tener un Cocker Spaniel pronto, estoy aquí para decirte cómo puedes manejar su hermoso pelaje. Puede ser desalentador al principio, pero conocer este aspecto sobre tu perro puede ayudarte a convertirte en el mejor padre para él.
¿Cuánto sueltan realmente los Cocker Spaniel?
En general, los Cocker Spaniels se consideran de pelaje medio. Todos mudan el pelaje en cierta medida, pero la cantidad varía según el perro. Los Cocker Spaniels ingleses y americanos tienen la misma cantidad de pelaje, pero sus necesidades de aseo varían según la longitud del pelaje.
Analicemos las diferencias entre los dos tipos de Cocker Spaniel, ya que afectan a su tendencia a mudar.
En cuanto a la longitud del pelaje, quizá le interese un Cocker Spaniel inglés, ya que el pelo de este perro es un poco más corto y, por tanto, más manejable.
Por otro lado, los Cocker Spaniel Americanos tienen un pelaje más largo, lo que significa que requieren más mantenimiento. Sin embargo, ambos tipos tienen una doble capa de pelo fino que resulta más suave y menos denso que la piel.
El subpelo proporciona a esta raza de perro protección contra el viento, el agua y las bajas temperaturas.
La capa superior o de protección suele ser más larga que la inferior, y su textura suele describirse como «plumosa» o «sedosa». Esta capa atrapa la suciedad y los residuos del exterior.
Tanto si tienen un pelaje liso como áspero, los Cocker Spaniels mudarán más si pasan mucho tiempo al aire libre o sufren estrés.
Además, los cachorros de Cocker Spaniel son más propensos a mudar cuando tienen entre cuatro y siete meses.
Durante este periodo, perderán la mayor parte de su pelaje de cachorro y les crecerá el de adulto, razón por la cual un perro adulto muda menos que un cachorro de Cocker Spaniel.
Temporada de muda del Cocker Spaniel: ¿Los Cocker Spaniels mudan durante todo el año?
Los Cocker Spaniels tienen un pelaje doble que se desprende o muda abundantemente durante la primavera y el otoño. Mudan en primavera para mantenerse frescos cuando llegan los calurosos días de verano.
También mudan cuando llega el otoño para que les crezca más pelo que les sirva como grueso pelaje de invierno.
El aumento de la muda durante la primavera y el otoño se debe al cambio de las horas de luz, lo que provoca cambios hormonales en el Cocker Spaniel y una muda más abundante.
Aunque la mayoría de los perros mudan más durante estas dos estaciones, los Cocker Spaniels seguirán deshaciéndose del pelo muerto o suelto durante todo el año en cantidades más pequeñas.
A pesar de su muda, es difícil resistirse a la ternura de un Cocker Spaniel.
Aquí tienes un vídeo de uno que intenta disculparse por derramar demasiado:
LEER SIGUIENTE: Cocker Spaniel macho o hembra: ¿cuál es mejor?
Cómo reducir la muda de pelo en los Cocker Spaniel
Lidiar con la muda de tu Cocker Spaniel puede ser problemático, especialmente si es la primera vez que lo tienes.
Aunque sólo tienen una muda moderada, hay formas de reducirla, tanto si tienes un Cocker Spaniel Inglés como un Cocker Spaniel Americano.
Tras recabar datos de los propietarios y pedir consejo al veterinario, he reunido algunos consejos eficaces para minimizar la muda en los Cocker Spaniel:
Los métodos mencionados anteriormente han sido probados por muchos propietarios de Cocker Spaniel. Simplemente siguiendo estos pasos, notarás una gran diferencia en el pelaje de tu Cocker.
Además de ser más brillante y fuerte, el pelo de su perro tiene menos tendencia a desprenderse en exceso.
Cómo hacer frente a la muda en casa
Cuando su Cocker Spaniel muda, usted tiene que lidiar con una casa llena de pelo de perro. Su sofá, cama, almohadas, e incluso la ropa no están a salvo de la fiesta de pelo que su perro deja atrás. Afortunadamente, hay técnicas que usted puede hacer para mantener su pelo fuera del camino.
Como ya se ha mencionado, los Cockers mudan moderadamente. En este caso, pasar la aspiradora por sí solo no será suficiente para eliminar todo el pelo de la casa. En lugar de recoger el pelo, simplemente será arrastrado por el aire.
Para este dilema, puede utilizar una mopa electrostática o de microfibra en seco para atrapar las partículas con éxito.
Si no dispone de él, puede instalar un accesorio de aspiradora con cerdas pequeñas que puede aflojar los pelos atascados en la alfombra o el tejido.
Además de mantener el pelo fuera de la ropa, también puedes utilizar un rodillo quitapelusas para eliminar el pelo de perro del sofá y las sillas.
Si cree que esto no es suficiente, utilice un paño húmedo y páselo por el sofá, la cama y otras superficies donde su Cocker Spaniel suela permanecer.
Si su suelo es de baldosas o madera dura, considere la posibilidad de pasar una mopa o un paño húmedo después de barrer o aspirar. Esto también es eficaz en escaleras y pasillos.
LEER SIGUIENTE: Cocker Spaniel negro: ¿qué hace que su pelaje negro sea icónico?
Detectar una muda anormal
Tanto el Cocker Spaniel Inglés como el Cocker Americano pueden experimentar una muda anormal o, a veces, excesiva.
Si observa calvas o manchas en el pelo de su perro, puede ser el resultado de una enfermedad subyacente.
El primer paso es reconocer si su Cocker es sólo muda o experimenta pérdida de pelo. Como he dicho, cuando usted nota la pérdida de pelo desigual o adelgazamiento del cabello en el cuello, el pecho y el área del estómago, es posible que desee saber la causa real de esta muda anormal.
Si además tu mascota tiene fiebre, irritación cutánea y enrojecimiento en una zona concreta, podría estar sufriendo una reacción alérgica.
Rascarse y lamerse las patas en exceso también son señales de alarma que pueden indicar una infección cutánea.
También debe estar atento a signos de letargo, pérdida de apetito, aumento de la sed y micción frecuente. Estos síntomas también suelen estar relacionados con la caída del cabello.
Antes de que el estado de tu Cocker Spaniel empeore, debes llevarlo a un veterinario que pueda darte consejos y diagnósticos médicos precisos para mascotas.
Algunos de los problemas de salud más comunes asociados a la caída del cabello son las infecciones bacterianas y fúngicas, las enfermedades tiroideas, la enfermedad de Cushing, las alergias cutáneas y los problemas cutáneos hereditarios.
Muchos Cocker Spaniel acaban teniendo problemas relacionados con la piel debido a la falta de prevención.
Es crucial que los propietarios se aseguren de que se someten a pruebas genéticas para detectar problemas de salud comunes en la raza. De este modo, se puede garantizar que no sufrirán ningún problema de salud congénito en el futuro.
Guía para el cuidado del Cocker Spaniel: Cómo cuidar a un Cocker Spaniel
Ahora que hemos respondido a la desconcertante pregunta: «¿Los Cocker Spaniel se mudan?», es hora de hablar de sus necesidades de aseo.
Los requisitos pueden diferir en el caso de un Cocker Spaniel Americano, ya que tiene un pelaje largo. Se deben realizar más esfuerzos de acicalamiento para evitar que el pelo se enrede o se apelmace.
Si aún no sabe por dónde empezar, en esta sección encontrará consejos sobre el aseo de su Cocker Spaniel.
En primer lugar, hablemos del cepillado del pelo. El cepillado regular es necesario tanto para el Cocker Spaniel Inglés como para el Cocker Spaniel Americano.
Mientras que el primero requiere al menos dos o tres sesiones de cepillado a la semana, el segundo exige cepillarse todos los días.
Sin embargo, las sesiones de acicalamiento no se limitan únicamente al cepillado del pelo. Como perros de caza que son, a los Cocker Spaniel les encanta rebuscar entre los arbustos y los charcos de barro. Debido a su naturaleza aventurera, la suciedad y otras partículas suelen quedarse pegadas en su doble pelaje.
Si su perro está sucio, no tiene más remedio que bañarlo de inmediato. Sin embargo, los dueños deben tener cuidado de no desnudar demasiado su piel. Si no es necesario, el baño de su cachorro sólo debe hacerse cada dos o cuatro meses.
El pelaje del Cocker Spaniel tiene aceites importantes que lo hacen resistente a la intemperie. Estos aceites también mantienen el pelo de su perro sedoso y brillante.
Cortar el pelo de su Cocker también debe hacerse con regularidad como parte de la rutina de aseo. Los perros tienden a estar irritables y tristes cuando su pelaje está descuidado.
Si no sabes cortarle el pelo a tu cachorro, llévalo a un peluquero profesional.
Los servicios de peluquería profesional ayudan a combatir las pulgas y garrapatas y a eliminar el pelo muerto.
Gracias a los productos que utilizan, también se puede reducir la cantidad de muda. También puedes pedir que le hagan a tu perro un corte de cachorro o un corte deportivo para facilitar el mantenimiento.
Recuerda tener en cuenta la edad de tu cachorro cuando lo recortes por primera vez. Cortarle el pelo demasiado joven puede causarle daños irreversibles, por lo que debes esperar a que tenga entre cuatro y cinco meses.
¿Qué tipo de pelaje tienen los Cocker Spaniel?
Los Cocker Spaniel tienen doble capa de pelo sedoso que puede ser liso u ondulado. Los Cocker Americanos tienen el pelo más largo que la variedad inglesa.
Las orejas, el pecho, el abdomen y las patas de estos perros también están bien emplumados, mientras que el pelo de la cabeza y el cuerpo es de longitud media.
¿Los Cocker Spaniel Americano y los Cocker Spaniel Inglés tienen la misma muda?
Tanto el Cocker Spaniel Inglés como el Cocker Spaniel Americano se consideran de muda moderada.
Sin embargo, el pelaje del Cocker Americano es más difícil de mantener debido a su larga longitud. El cepillado del pelo debe hacerse todos los días para este perro según lo recomendado por el AKC.
¿Son los cocker spaniel perros hipoalergénicos?
El Cocker Spaniel no se considera una raza de perro hipoalergénica. Después de todo, ninguna raza de perro puede ser completamente hipoalergénica. Sin embargo, sigue siendo una buena opción para las personas alérgicas, ya que no tienen mucha muda.
La idea errónea más extendida sobre el pelo de perro es que provoca alergias, pero no es así. El pelo de perro en sí no provoca alergias; lo hacen las proteínas de la caspa y los pelos de perro.
Los perros hipoalergénicos son aquellos que no provocan reacciones alérgicas en las personas. Dicho esto, ningún perro es 100% hipoalergénico Algunos pueden ser menos alergénicos, especialmente los que mudan menos.
La gente tiende a confundir menos muda con ser hipoalergénico.
El aseo es clave. Si mantienes a tus perros bien aseados, tendrás que preocuparte menos sobre las alergias.
Reflexiones finales
La mayoría de las veces, el factor decisivo para muchos amantes de los perros es la cantidad de pelo que suelta la raza elegida. En el caso de los Cocker Spaniel, no debería ser una carga tan pesada.
En comparación con otras razas, tienen una muda media, aunque también depende de cada perro.
Los Cocker Spaniel no son el «mejor» perro para las personas alérgicas, pero siguen siendo una buena opción. Tampoco requieren mucho mantenimiento, y sin duda puede acicalarlos en casa.
Como se menciona en este artículo, no tendrás que preocuparte por la muda excesiva, ya que hay muchas formas de reducirla significativamente.
Si aún no estás seguro, puedes apuntarte a un curso de formación en línea o ver vídeos en Internet para aprender a cepillar correctamente a tu mascota.
El Cocker Spaniel es uno de los perros más queridos y populares de Estados Unidos. de pura raza Sus ojos grandes, oscuros y soñadores, su denso pelaje de plumas y sus largas y esponjosas orejas le confieren un aspecto adorable.
Si tienes pensado tener un Cocker Spaniel o ya tienes uno, te interesa conocer sus desprendiéndose de patrón y cómo afrontarlo.
En este artículo, responderemos a todas tus preguntas principales relacionadas con la muda de pelo de los Cocker Spaniel, los factores que la afectan y las formas de tratarla.
Índice
Para muchos propietarios, el largo pelaje del Cocker Spaniel es una de las partes más atractivas del perro. Sin embargo, esto puede causar algunos problemas con la muda.
La cantidad que el perro va a arrojar a menudo depende del tipo de Cocker Spaniel que usted consigue. Usted será capaz de reducir la cantidad de muda, dándoles cepillos regulares y bañarlos con frecuencia.
A veces puede ser una buena idea recortar su pelaje, para reducir la cantidad de mantenimiento que necesita hacer.
Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo cachorro son sus necesidades de aseo y si muda o no (así como el historial sanitario, las necesidades de ejercicio, el temperamento… y la lista continúa). Y eso no es diferente para los Cocker Spaniel.
Estos magníficos perros tienen un pelaje icónico, largo y ondulado, por lo que la mayoría de nosotros suponemos que se mudan.
Pero, ¿es cierto que los Cocker Spaniel mudan la piel y que necesitan un cepillado especial?
Muda de pelo del Cocker Spaniel
¿Los Cocker Spaniels mudan? Sí, como todos los demás perros, se desprenden Pero son lo que se puede llamar moderado derramadores.
No mudan tanto como el Pastor Alemán o el Labrador Retriever, ni tan poco como los perros de poca muda como el Caniche o el Maltés.
Para comprender el patrón de muda de los Cocker Spaniel, debemos conocer los diversos factores que lo afectan.
¿Los Cocker Spaniels son de doble pelo o de pelo sencillo?
Los Cocker Spaniel tienen un abrigo doble Su capa exterior es la que está visible El pelo de la capa externa crece largo y tiene un tacto sedoso, sobre todo cerca de las orejas, el pecho y las patas.
El subpelo es corto y denso. Aísla del frío extremo, la lluvia y el viento y protege a los Cocker de los climas cálidos.
Muda de pelo de los distintos tipos de Cocker Spaniel
Existen dos tipos de Cocker Spaniel: el El Cocker Spaniel Americano y el Cocker Spaniel Inglés Aunque ambas razas tienen la misma textura de pelaje, el longitudes variar.
Cocker Spaniel Inglés
Existen dos tipos de Cocker Spaniel Inglés: Línea de campo y línea de espectáculo .
Las líneas de campo tienen un más corto abrigo, mientras que las líneas de más largo abrigo.
Las líneas de campo pueden funcionar con cepillados un par de veces por semana, pero con las líneas de exposición habrá que aumentar la frecuencia.
Cocker Spaniel Americano
Los Cocker Spaniel Americanos tienen un más largo que los dos tipos de Cocker Spaniel Inglés. Como resultado, necesitan más aseo para gestionar su muda.
También tienen un delicado pelaje más fino, propenso a enredarse, lo que dificulta aún más su aseo.
Mientras que los Cocker Spaniel ingleses necesitan un cepillado de 3 a 4 veces por semana, los Cocker Spaniel americanos deben cepillarse diario para mantener a raya la muda.
¿Recuerdas la película de Disney Lady & the Tramp? Pues la protagonista era una Cocker Spaniel americana.
¿Los Cocker Spaniels pierden pelo todo el año?
Cocker Spaniel se desprenden moderadamente durante todo el año Pero se mudan de pelaje dos veces al año para prepararse para las próximas estaciones. pequeño Esto ocurre sobre todo en primavera y otoño, cuando experimentan cambios hormonales debido al cambio de las horas de luz.
Los cockers mudan el pelaje en primavera para prepararse para los meses de verano. Su pelaje de verano les mantiene frescos durante los meses calurosos. Se desprenden de este pelaje en el otoño para dar paso al crecimiento de un pelaje más espeso y denso.
Al tener doble pelaje, sueltan más pelo que los perros con un solo pelaje.
Durante la época de muda, el cepillado es aún más importante, ya que debe cepillar el pelo de su Cocker todos los días.
¿Cómo hacer frente a la muda?
Es natural que los perros suelten algo de pelo cada día, pero no es agradable encontrar pelos por todo el sofá o en tus pantalones negros favoritos.
A continuación te explicamos cómo hacer frente a la muda:
1. Cepillo
Cepille el pelo de su Cocker Spaniel con regularidad. Si tiene un Cocker Spaniel inglés, De 3 a 4 veces por semana Pero si tiene un Cocker Spaniel Americano, intente cepillar su pelaje más a menudo. con frecuencia .
De este modo ayuda Utilice un cepillo metálico de dientes finos y de calidad profesional y, si es necesario, utilice un cepillo de cerdas más finas. Si encuentra mechones rebeldes, sepárelos suavemente con los dedos y, a continuación, cepíllelos.
Toma extra cuidado al peinar las zonas sensibles, como las orejas, ya que la fina piel que hay debajo puede dañarse con facilidad.
Los servicios de peluquería profesional no son demasiado asequibles para el bolsillo, así que te sugiero que consigas usado Puedes ir a la peluquería para cortarle el pelo de vez en cuando y cortarle las uñas.
2. Bañarse
Bañe a sus perros a fondo de vez en cuando. Utilice un bien champú de calidad específico para perros. No haga concesiones.
Las sustancias químicas de algunos champús pueden irritar la piel de sus perros.
3. Aclarar y secar
Enjuague el pelo de su perro hasta eliminar los últimos restos de champú. Incluso el champú más suave puede causa Una vez hecho esto, seca a tu perro con un secador a baja temperatura.
4. Compruebe si hay lesiones o infecciones
Mientras acicala a su perro, revise su piel para ver si hay algún oculto lesión o infección. Compruebe si hay puntos inflamados Si es así, que lo revise un veterinario.
Además, mantenga un mira También provocan un aumento de la muda de pelo.
5. Dieta adecuada
Asegúrese de que su Cocker recibe todas las obligatorio Consulte a un veterinario si es necesario. A veces, incluso un falta de nutrientes esenciales puede provocar una muda excesiva.
Productos en los que invertir para hacer frente a la muda
No hace falta que te lances a comprar todo tipo de productos disponibles en el mercado. Unos pocos bien productos de calidad, y usted debe ser bueno para ir.
¿Qué muda mi Cocker Spaniel, pelo o piel?
¿Y si digo que ambos son lo mismo? Tanto el pelo como la piel están compuestos de una proteína llamada queratina, por lo que son esencialmente lo mismo.
La gente los distingue basándose en el tacto y la sensación. Si su perro tiene un pelaje más corto o denso, es pelo. Si tiene un pelaje más largo y fino, es pelo.
Cocker Spaniel tiene pelo .
¿Importa la longitud del pelo?
El pelo corto es más fácil de mantener y tiende a verter menos Pero si te gusta el pelo largo de tu perro, puedes abstenerte de cortárselo, sólo tienes que cepillarlo con regularidad para reducir la muda.
¿Caída excesiva?
¿Tu Cocker Spaniel está mudando mucho más de lo normal, aunque no sea época de muda?
Esto puede ocurrir debido a razones :
1. Falta de nutrientes necesarios
Consulte a su veterinario para averiguar si la dieta de su perro carece de algo que pueda afectar al pelaje.
Una dieta rica en ácidos grasos, vitaminas, ácido linoleico y zinc minimizar el nivel de vertido.
2. Deshidratación
¿Su perro bebe suficiente agua? Vigile de cerca si evita el agua. La deshidratación puede hacer que la piel se seque, lo que provoca picor y descamación .
Asegúrese de que su perro tiene acceso a limpiar agua potable, y tratar de mejorar su ingesta de agua.
3. Aseo inadecuado
¿Está peinando regularmente el pelo de su perro? El peinado regular estimula la producción natural de grasa de la piel y mejora salud del pelaje.
La falta de aseo da lugar a la formación de esteras en el pelaje, lo que provoca exceso de El pelo enmarañado también puede causar infecciones cutáneas y caspa La caspa transporta la proteína que causa las alergias.
4. Garrapatas y pulgas
Si su perro tiene una muda excesiva, es posible que tenga garrapatas y pulgas. Estos parásitos pueden causar incluso más infecciones cutáneas graves si no se retira rápidamente.
5. Estrés
Cambiar la rutina de su mascota o introducir una nueva mascota o persona en la vida de su perro podría inducir Incluso una visita al veterinario puede resultar desagradable para algunos perros.
Puede producirse una muda excesiva como consecuencia de mayor De hecho, el estrés es la causa más frecuente de muda excesiva en los perros.
6. Champú
Considere la posibilidad de cambiar el champú si no se le ocurre ninguna otra causa de la excesiva muda de pelo de su perro. Los champús pueden tener ingredientes que causa que la piel de su perro se irrite y se desprenda.
Recuerda aclarar el champú a fondo Incluso los mejores champús pueden dañar la piel del perro si quedan residuos.
7. Hipotiroidismo
El hipotiroidismo es el resultado de una tiroides hipoactiva Los problemas de piel y pelaje son comunes en los Cocker Spaniels. síntomas Si su Cocker tiene más muda de lo normal, hágale pruebas para detectar esta enfermedad.
¿Qué es el pelaje de un cachorro?
Si aún no tiene perro, es posible que se haya encontrado con esta frase navegando por Internet o que haya oído a otros padres de perros utilizar el término.
Los cachorros nacen con suave forro de abrigo A medida que crecen, se convierten en adultos. cobertizo El pelaje adulto es mucho más largo y rígido.
Las razas de perro con doble capa, como el Cocker Spaniel, crecen dos capas de abrigo El subpelo es más corto que el pelo exterior. Las razas monopelo tienen un solo pelo.
Los cachorros de Cocker empezarán a mudar su pelo de cachorro cuando tengan alrededor de De 8 a 12 meses de edad Es posible que note algunos pelos de más, pero los Cockers son luz en general, por lo que la muda también es escasa.
¿Qué puedo hacer para mejorar el pelaje de mi Cocker?
Un pelo sano significa menos muda y menos suciedad que limpiar. Ejercicio, dieta y aseo He aquí algunas formas de garantizar un pelaje sano.
Dieta rica en proteínas
El pelo de un perro se compone principalmente de proteínas. Una menor ingesta de proteínas se traducirá en un pelo apagado y de aspecto poco saludable. Asegúrese de que las proteínas son las ingrediente principal en la dieta de su perro.
Una dieta rica en proteínas mejora el pelo de su perro de forma natural.
Considere la posibilidad de añadir pollo y cordero a la dieta de su mascota. Son carnes ricas en proteínas.
Aceites y ácidos grasos
Añadir aceites de pescado o de linaza a la dieta puede dar resultados prometedores, ya que contienen aceites omega y ácidos grasos esenciales.
Un buen suplemento de aceite de pescado omega-3 ayudará a su perro a conseguir un pelo más brillante y sedoso Ayuda a reducir la sequedad de la piel y la descamación. También se dice que el aceite de pescado controlar las alergias y tratar los trastornos autoinmunitarios .
El aceite de coco es ideal para el pelaje seco: masajee el pelaje de su perro con aceite de coco para darle una sensación de frescura. instantánea brillo y lustre. El aceite de coco también ayuda a mantener a raya las alergias cutáneas.
Grooming
Cepille el pelo de su perro regularmente El cepillado regular elimina el pelo suelto y evita que se formen mechones en el pelaje. natural la producción de grasa y estimula los folículos pilosos.
Los baños regulares reducir irritación y picor de la piel.
Ejercicio
Además de la dieta y el aseo, el ejercicio ayuda a mejorar Los paseos regulares, los entrenamientos o los juegos sencillos les mantienen activos y mejoran su físico.
Protección contra plagas
Las garrapatas y las pulgas irritan la piel del perro, que se rasca y muerde, lo que puede dañar el pelaje.
Mantén el espacio de tu mascota limpio y desinfectado para reducir el riesgo de plagas.
Conclusión
Cocker Spaniel cobertizo moderadamente. La frecuencia de acicalamiento diferirá dependiendo Pero todos sus esfuerzos merecerán la pena cuando su perro sea el más guapo de su vecindario.
Si busca un compañero amistoso y no le importa que haya pelo de perro por la casa, un Cocker Spaniel es lo que busca.
Respuesta en 30 segundos
No debes dejar solo a tu cachorro de cocker spaniel durante más de una hora al mes a partir de los tres meses de edad.
Es importante saber cuánto tiempo puedes dejar solo a tu cachorro de cocker spaniel, ya que esto te ayudará a planificar sus cuidados en consecuencia. A continuación te ofrecemos una visión general de los periodos máximos de tiempo recomendados que debes dejar solo a tu cachorro, en las distintas etapas de su desarrollo.
– Los cachorros de 3 a 5 meses no deben permanecer solos más de una hora seguida.
– Los cachorros de entre 6 y 11 meses no deben permanecer solos más de 3 horas seguidas.
– Los perros adultos no deben permanecer solos más de 8 horas seguidas.
Por ejemplo, un cachorro al que le están saliendo los dientes puede necesitar una supervisión y atención más frecuentes que otro al que no le están saliendo. Del mismo modo, un perro adulto que se muestra ansioso o estresado cuando se queda solo puede necesitar menos tiempo a solas que otro que se desenvuelve bien en estas situaciones.
También hay que tener en cuenta que las directrices anteriores se refieren a periodos máximos de tiempo en los que el perro debe estar solo; lo ideal es que tenga compañía e interacción con otras personas a lo largo del día, aunque sólo sea durante breves periodos de tiempo. Por lo tanto, si trabajas muchas horas y no puedes proporcionarle compañía a tu perro con regularidad, quizá sea mejor que te plantees otras alternativas, por ejemplocontratar a un paseador de perros o llevarlos a una guardería canina.
Índice
¿Cuánto tiempo se puede dejar solos a los cachorros de cocker spaniel?
Los cachorros de cocker spaniel pueden quedarse solos hasta una hora al mes después de los tres meses de edad.
¿Cuánto tiempo se puede dejar solos a los cachorros de cocker spaniel?
A medida que crecen, los cachorros pueden quedarse solos durante unas horas, pero no durante demasiado tiempo. Es mejor dejarlos con alguien que pueda ocuparse de ellos cuando usted no esté.
Los cachorros necesitan socializarse para aprender a interactuar con otros perros y personas. Sin socialización, los cachorros pueden volverse temerosos y ansiosos, lo que puede provocar agresividad.
La mejor forma de socializar a tu cachorro es llevarlo a clases para cachorros, donde aprenderá a interactuar con otros cachorros y personas en un entorno seguro y controlado. También puedes llevarlo de paseo al parque, a la playa o a cualquier otro lugar donde haya personas y otros perros.
Los cachorros no deben permanecer solos más de unas horas seguidas, ya que necesitan la interacción humana para desarrollarse. Si debe dejar a su cachorro solo durante un periodo prolongado, asegúrese de que dispone de muchos juguetes y golosinas masticables para mantenerlo ocupado.
¿Cuánto tiempo se puede dejar solos a los cachorros?
Los cachorros no deben permanecer solos más de 30 minutos y no deben permanecer juntos más de 10 semanas.
Los cachorros de menos de 10 semanas no deben permanecer solos más de 30 minutos seguidos, según el American Kennel Club. Los cachorros de 3 a 6 meses no deben permanecer separados más de 10 semanas.
Hay varias razones para ello. Los cachorros son muy curiosos y exploran su entorno durante esta fase de su vida. También son muy propensos a meterse en líos y pueden hacerse daño con facilidad. Sin la supervisión adecuada, pueden meterse en situaciones peligrosas o ingerir algo que podría ser nocivo o incluso mortal.
Otra razón por la que no se debe dejar solos a los cachorros durante demasiado tiempo es que aún están aprendiendo a socializar e interactuar con otros perros y personas. Es un momento importante para que aprendan a comportarse adecuadamente y a establecer relaciones positivas. Si se les deja solos durante periodos prolongados, pueden perder importantes oportunidades de socialización.
Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta si necesitas dejar solo a tu cachorro:
-Proporciónele un lugar seguro y cómodo, como una jaula o un corral.
-Asegúrate de que tienen muchos juguetes, mordedores y huesos para mantenerlos ocupados.
-Déjalos con la barriga llena: los cachorros suelen meterse en líos cuando tienen hambre.
-Si es posible, haz que alguien les controle periódicamente para asegurarse de que están bien.
¿Puedo dejar solo en casa a mi cachorro de 8 semanas?
No, no puedes dejar a tu cachorro de 8 semanas solo en casa.
8-10 semanas: Un mínimo de una hora. Los cachorros jóvenes no pueden mantener la orina en la jaula durante más de una hora. A veces, incluso una hora es demasiado tiempo. Aunque puede empezar a adiestrarlos a esta edad, los cachorros jóvenes no podrán permanecer en la jaula el tiempo suficiente para mojar la cama, por lo que habrá que sacarlos con más frecuencia.
Explicación:
A las 8-10 semanas de edad, los cachorros aún son muy jóvenes y tienen un control limitado de sus esfínteres. Necesitarán que los saquen al menos una vez cada hora y, a veces, incluso con más frecuencia. A esta edad se puede empezar a adiestrar a los cachorros en la jaula, pero es importante recordar que los cachorros no podrán permanecer en ella durante largos periodos de tiempo sin necesidad de ir al baño.
¿Puedo dejar solo en casa a mi cachorro de 10 semanas?
No, el American Kennel Club establece que los cachorros de menos de 10 semanas no deben permanecer solos más de 30 minutos.
El American Kennel Club (AKC) aconseja no dejar solos a los cachorros de menos de 10 semanas durante más de 30 minutos seguidos y mantenerlos juntos hasta que tengan al menos 10 semanas, ya que los cachorros de menos de tres meses pueden no soportar quedarse solos durante largos periodos de tiempo.
Hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de decidir si dejar o no a tu cachorro solo en casa. En primer lugar, tendrás que asegurarte de que tu cachorro tiene un lugar seguro y cómodo donde quedarse mientras estás fuera. Esto puede incluir preparar una jaula o un corral para que tu cachorro se quede dentro, así como proporcionarle comida y agua en abundancia. También tendrás que asegurarte de que tu cachorro tiene acceso a unorinal para que puedan hacer sus necesidades cuando sea necesario.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que los cachorros todavía están aprendiendo a separarse de su madre y de sus hermanos de camada, lo que significa que pueden experimentar cierta ansiedad por separación cuando se quedan solos. Para ayudar a tu cachorro a adaptarse a estar solo, es importante que empieces a dejarlo solo durante breves periodos de tiempo (no más de 30 minutos) y vayas aumentando gradualmente la cantidad de tiempo que lo dejas.solos a medida que se hacen mayores.
Aquí tienes algunos consejos para ayudar a tu cachorro a adaptarse a quedarse solo en casa:
-Empieza dejándoles solos durante periodos cortos de tiempo (no más de 30 minutos) y aumenta gradualmente la cantidad de tiempo a medida que crecen.
-Asegúrese de que dispone de un lugar seguro y cómodo donde quedarse mientras usted no está, por ejemplo, una jaula o un corral.
-Proporcióneles comida y agua en abundancia, así como acceso a una zona con orinal para que puedan hacer sus necesidades cuando sea necesario.
-Darles mucho ejercicio antes de dejarlos solos para que estén cansados y tengan menos energía para comportamientos destructivos.
¿Se pregunta si los Cocker Spaniels mudan? Muchos Cocker Spaniels mudan, aunque la cantidad de pelo que pierden es mínima. La mejor forma de reducir la cantidad de pelo que mudan es acicalarlos con frecuencia. Cepillar su pelaje ayuda a recoger el pelo suelto y a mantener limpio al perro mientras muda.
Los Cocker Spaniel son una raza muy popular. Sus adorables orejas caídas y su personalidad cariñosa los convierten en un perro de familia perfecto. Sin embargo, puede que le preocupe la cantidad de mantenimiento que requieren.
Aunque la mayoría de los padres de mascotas no dudan en traer a casa al nuevo miembro de la familia, algunos tendrán dudas sobre la limpieza de su hogar con su nuevo amigo peludo.
Si quieres mantener tu casa limpia, tendrás que tener en cuenta la cantidad de pelo que suelta tu perro y cómo reducirla. Veamos todo lo que necesitas saber sobre la muda del Cocker Spaniel.
Lectura relacionada: Los mejores champús para Cocker Spaniels
¿Cuánta muda de pelo de Cocker Spaniel debo esperar?
La cantidad de muda que se produzca variará de un perro a otro, aunque en general, Los Cocker Spaniel suelen tener una muda media o baja. La cantidad de muda suele depender del tipo de perro, su edad y el color de su pelaje.
Es importante tener en cuenta que la cantidad de muda que se puede esperar dependerá a menudo del tipo de perro que se tenga. Algunos tipos de Cocker Spaniel mudan con más frecuencia que otros.
A menudo, tendrá que convivir con el perro durante un tiempo para hacerse una idea de la cantidad de pelo que suelta.
En algunos casos, los propietarios afirman que apenas notan la muda de pelo de su perro. En otros, puede que haya una cantidad más moderada de pelo por toda la casa.
Como veremos más adelante, la forma en que cuidas a tu perro puede influir mucho en la cantidad de pelo que suelta. Sin embargo, hay otros factores que pueden influir.
Primero, la cantidad de muda puede depender de su genética Si va a comprar un cachorro a un criador, puede preguntar si los padres suelen mudar.
Esto puede darle una idea de la posible muda de pelo de su cachorro.
También es posible que su ritmo de muda esté relacionado con la actividad hormonal. Por ello, la tasa de muda puede no ser constante durante el resto de sus vidas.
En algunos casos, puede que notes que mudan mucho cuando son más jóvenes, pero a medida que envejecen, puede que no lo hagan con tanta frecuencia.
Algunos propietarios de Cocker Spaniel creen que el color del pelaje puede influir en la cantidad que mudará. A menudo se cree que los colores más oscuros mudan más a menudo.
Sin embargo, es probable que, debido a los colores más oscuros, el pelaje se note más.
Si sospechas que tu perro está mudando con más frecuencia de lo habitual, es recomendable que acudas al veterinario, que podrá examinarlo para comprobar que la muda no es síntoma de un problema más grave.
¿Los cachorros de Cocker Spaniel pierden peso?
Los cachorros de Cocker Spaniel sueltan pelo. En algunos casos, es posible que los cachorros suelten más pelo que un perro adulto. Esto se debe probablemente a que están creciendo rápidamente, por lo que necesitan que les crezca pelo nuevo más a menudo.
Los cachorros de Cocker Spaniel mudarán el pelo. Esto les permite prepararse para la edad adulta, ya que cambian su pelaje para adaptarse a su rápido desarrollo.
Por ello, es posible que notes que tu cachorro pierde pelo con más frecuencia que cuando es adulto.
El momento en que los cachorros empezarán a mudar el pelaje puede depender del tipo de Cocker Spaniel que tengas. En general, sin embargo, puedes esperar empezar a ver pelo alrededor de la marca de cuatro a seis meses .
Afortunadamente, al ser un perro de doble capa, el Cocker Spaniel no produce tanto pelo como otras razas, incluso cuando mudan su pelaje de cachorros.
¿Cuándo mudan los Cocker Spaniel?
La actividad de muda del Cocker Spaniel se centra en la primavera, cuando necesita prepararse para el verano. La actividad vuelve a aumentar en otoño, para prepararse para los meses más fríos del invierno.
Los perros mudan con más frecuencia cuando se acerca un cambio de tiempo. Durante la primavera, necesitan deshacerse del pelo, para no sobrecalentarse en verano.
Cuando llega el invierno, necesitan que les crezca más pelo, para poder mantenerse calientes.
Sin embargo, el Cocker Spaniel suele perder un poco de pelo durante todo el año, debido a su largo pelaje doble. Por ello, el aseo regular es una actividad vital para los propietarios.
Cómo minimizar la muda del Cocker Spaniel
Hay algunas formas de reducir la cantidad de pelo que suelta tu Cocker Spaniel.
Primero, tendrás que cepillarlos, para atrapar cualquier pelo suelto. También tendrás que asegurarte de lavarlos y recortarles el pelo con regularidad.
Si tienes un Cocker Spaniel, debes ocuparte de sus necesidades de aseo. Esto le ayudará a mantenerse feliz y sano. También te ayudará a reducir la cantidad de pelo que suelta.
Hay algunas actividades rutinarias que tendrás que completar.
En primer lugar, tendrás que cepillar a tu perro a menudo. Esto te permitirá recoger el pelo suelto. También es una buena oportunidad para comprobar su estado físico y asegurarte de que no tiene garrapatas.
Se recomienda cepillar a su Cocker Spaniel cada uno o dos días.
También es importante que laves a tu Cocker Spaniel. Esto te permitirá deshacerte de cualquier barro o suciedad que pueda haberse acumulado en su pelaje. Cualquier pelo suelto será lavado.
También te ayudará a que el pelo de tu perro se mantenga suave . Antes de bañarlos, asegúrate de cepillarlos.
Esto le permitirá deshacerse de cualquier enredo en el pelaje de su perro. Deberías bañarlos una vez a la semana.
Por último, es posible que desee recortar su pelaje. Este es un paso opcional, ya que algunos propietarios prefieren el pelo largo del Cocker Spaniel. Si este es el caso, tendrá que cepillarlo y bañarlo con más frecuencia, para mantener su pelaje limpio.
Puedes plantearte comprar un champú específico para perros, unas tijeras para perros e incluso un secador para perros. Con ellos, el aseo en casa será pan comido y acabará ahorrando mucho dinero en aseo profesional.
Si quieres facilitar el mantenimiento, puedes recortarles el pelo. Si lo tienen un poco corto, será más fácil cepillarlos y no tendrás que hacerlo tan a menudo.
Si no se siente seguro recortando al perro usted mismo, puede contratar a un profesional para que le ayude. Debe tenerse en cuenta que algunos Cocker Spaniel ladran o aúllan cuando se les recorta o cepilla.
Es una respuesta normal, así que no temas hacerles daño.
¿Son hipoalergénicos los Cocker Spaniel?
Aunque suelen tener una muda de baja a moderada, puede ser suficiente para provocar algunas alergias.
¿Cuándo se debe empezar a cepillar a un Cocker Spaniel?
Si se recorta el pelo cuando el perro es demasiado joven, se corre el riesgo de causarle graves daños, por lo que suele ser mejor esperar hasta que tenga al menos cuatro o cinco meses.
Hasta que alcancen esta edad, la mejor forma de acicalamiento es el cepillado y los baños regulares.
Los dos tipos de Cocker Spaniel
Mucha gente sabe distinguir entre un Cocker Spaniel y un Springer, pero ¿sabía que también hay dos tipos de Cocker Spaniel?
En cuanto a personalidad y temperamento, tanto el Cocker Spaniel Inglés como el Cocker Spaniel Americano son cachorros leales, divertidos y cariñosos, curiosos y a los que les encanta participar en juegos y aventuras.
Sin embargo, hay algunas diferencias en su aspecto.
Cocker Spaniel americano
En cuanto a la muda del Cocker Spaniel, tanto el inglés como el americano son bastante similares, aunque sus pelajes sean diferentes.
¿Los Cocker Spaniel mudan mucho?
La respuesta es sí, Los Cocker Spaniels mudan Pero… no tanto como podría pensarse .
Tipo de pelaje del Cocker Spaniel
Los Cocker Spaniel tienen un pelaje doble, lo que significa que tienen una capa interna suave y esponjosa y una capa externa más larga que ayuda a repeler la suciedad y el agua. La combinación de estos dos tipos de pelaje diferentes ayuda a mantener a tu cachorro caliente en invierno y fresco en verano, por lo que es aún más importante que tu perro esté bien aseado y que su pelaje no esté demasiado corto.
El pelaje exterior puede ser liso o áspero, y algunos cachorros pueden tener un pelaje bastante liso y otros más ondulado. El tipo de pelaje de su perro no debería influir en la cantidad de muda.
¿Cuándo mudan los Cocker Spaniel?
Es normal que la mayoría de los perros suelten pelo en cierta medida durante todo el año. Es la forma natural que tienen de deshacerse del pelo suelto. Al igual que con otras razas de perro de doble pelo (como los huskies, los pastores alemanes y los corgis), la mayoría de los propietarios de Cocker Spaniel notarán más pelo de perro en el sofá en primavera y otoño.
A medida que cambian la temperatura y la cantidad de luz diurna, los perros de doble pelaje mudan el pelaje anterior para que les crezca uno más fresco o más cálido para la próxima estación.
¿Son hipoalergénicos los Cocker Spaniel?
No, el Cocker Spaniel no es una raza de perro hipoalergénica; de hecho, ningún cachorro es realmente hipoalergénico, ya que todos sueltan pelo en cierta medida. Los alérgicos pueden serlo a la caspa (la piel seca adherida al pelo suelto), pero también a las proteínas presentes en la saliva y la orina.
Los cocker spaniels no mudan tanto pelo como otros perros, pero sí mudan, por lo que no son aptos para alérgicos.
Aseo de su Cocker Spaniel – qué hacer
Es importante cepillar a todos los perros para que tengan un pelaje y una piel sanos. Cepillar regularmente a su cachorro o perro adulto de Cocker Spaniel le ayudará a deshacerse de cualquier tatuaje o suciedad, así como a repartir uniformemente los aceites importantes que ayudan a mantener su pelaje brillante y de aspecto saludable.
Cepíllelos todos los días durante la época de muda y en días alternos el resto del año para reducir al mínimo la aspiración y la muda excesiva.
Preste especial atención a sus adorables orejas caídas, patas y bajo vientre, donde el pelo es un poco más largo.
De hecho, los Cocker Spaniel fueron criados originalmente para ser perros de caza (es decir, que buscaban entre la maleza para recuperar los pájaros cazados por sus dueños), muchos Cocker Spaniel siguen siendo perros de trabajo hoy en día .
Son muy curiosos por naturaleza y juegan constantemente en la hierba, bajo los arbustos, en los charcos y se meten en todo tipo de líos, como revolcarse en la suciedad de los animales o en el agua sucia.
Es muy importante bañar regularmente a su Cocker Spaniel Sécalos con un secador de pelo (a baja temperatura) para que se sequen bien y no pasen frío.
Los Cocker Spaniel suelen tener el pelo más corto en la espalda y más largo en la parte inferior del cuerpo y en las orejas.
Los cockers no deben recortarse por completo (ni siquiera cuando hace calor), ya que su doble capa de pelo les ayuda a mantenerse frescos. Deberán recortarse con regularidad la cara, las patas, entre los dedos, debajo del cuello y la cola, y en la parte inferior de las orejas.
Puedes hacerlo tú mismo con una recortadora o tijeras de podar o llevarlos a un profesional. Es importante que revise sus orejas en busca de residuos, ya que las infecciones pueden ser un problema para este pequeño perro .
Última reflexión: ¿cuánto mudan los Cocker Spaniel?
La muda de pelo de los Cocker Spaniel es moderada. se derraman durante todo el año, pero sobre todo con el cambio de estación Asear y bañar regularmente a su Cocker con un champú antisarro puede ayudar a reducir al mínimo el exceso de pelo.
¿Tienes un Cocker Spaniel? ¿Notas que mudan más en diferentes épocas del año?
Aunque los Cocker Spaniels no mudan tanto como otras razas peludas, sigue habiendo consejos esenciales, trucos y buenas prácticas que todos los propietarios de spaniels deberían conocer.
Mantener el pelo muerto fuera del suelo y de la ropa es más fácil de lo que muchos propietarios creen, y en este artículo te explicaré exactamente lo que tienes que hacer para controlar la muda. A partir de hoy.
Pelaje y muda: diferencias entre el Cocker Spaniel Inglés y el Cocker Spaniel Americano
Aunque la personalidad y el temperamento suelen considerarse similares entre las dos razas de cocker spaniel, su complexión física es bastante diferente.
En general, La muda del cocker spaniel americano es más importante debido a su pelaje más largo. Aunque ambas razas mudan, el cocker spaniel americano necesita un mayor mantenimiento del pelaje.
¿Los Cocker Spaniel realmente pierden pelo?
Sí, los cocker spaniels mudan, ¡pero no tanto como parece! La muda suele ser ligera o moderada, dependiendo del clima, los hábitos de aseo y la salud general.
Como los spaniels parecen perros peludos, la mayoría de los nuevos propietarios asumen que esta raza mudará mucho, pero se llevarían una grata sorpresa.
¿Cuánto pierden peso los cocker spaniel?
En el peor de los casos, los cocker spaniel se consideran «moderados». En pocas palabras, la muda sigue siendo algo en lo que tendrás que pensar, pero se controla fácilmente.
En lo que respecta a la cantidad de muda, otras razas como el Golden retriever, el husky o el pastor alemán están en otro universo en comparación con el cocker spaniel.
Por lo tanto, si eres una persona a la que no le gusta mucho el pelo de perro pero puedes soportar un poco, un cocker spaniel te irá bien.
Como se mencionó anteriormente, la muda del cocker spaniel americano suele ser más notable que la del cocker spaniel inglés, debido a su pelaje más largo.
Recomendado: ¿Me quiere mi Cocker Spaniel? 11 señales reales de afecto
Cuándo mudan los cocker spaniels
Los cocker spaniels mudan moderadamente a lo largo de todo el año, con un ligero aumento durante la primavera, cuando el tiempo se calienta.
Es posible que los propietarios conozcan las «temporadas de muda», en las que la muda se vuelve especialmente intensa en determinadas épocas del año.
Cuando se trata de cocker spaniels, esta «temporada de muda» no es tan grave como en otras razas, pero es posible que notes un aumento durante la primavera.
Los cambios de tiempo y temperatura suelen afectar al pelaje de las razas de doble pelo, por lo que retener o mudar el pelo es una forma eficaz de regular su temperatura corporal.
Cómo tratar la muda del Cocker Spaniel
Tanto si tienes un cocker spaniel inglés como uno americano, los siguientes consejos te ayudarán a controlar la muda.
1. Evite bañarse en exceso
Desde charlas en parques caninos hasta foros sobre spaniels en Internet, veo que muchos propietarios afirman con qué frecuencia bañan a su cocker spaniel, ¡y es con demasiada frecuencia!
Los cocker spaniel se bañan mejor una vez cada 6-8 semanas. Si tu cocker spaniel parece seguir limpio y sin olores a las 8 semanas, ¡sigue adelante!
El baño excesivo despojará al pelaje de sus aceites naturales, lo que tendrá efectos ondulantes. Antes de que acabe volviéndose graso, el pelo se volverá seco y quebradizo, lo que aumentará considerablemente la muda.
Además de la frecuencia correcta, utilice siempre un champú para perros con ingredientes naturales, que mantenga el pelo y la piel hidratados y limpios, sin despojarlos de sus aceites naturales. A continuación le recomendamos algunas opciones.
Relacionado: 7 razones por las que los Cocker Spaniel huelen mal (& ¡cómo evitarlo!)
2. Utilice los cepillos adecuados
Existen muchos tipos de cepillos en el mercado, y utilizar los adecuados puede ser la clave de tu aseo personal.
Después de acicalar razas de doble pelaje durante más de una década, los pinceles a los que tengo que recurrir son:
El rastrillo para el subpelo se adentra más en el subpelo para arrancar el pelo muerto, mientras que el cepillo para el pelo liso remata la capa superior a la perfección. Yo utilizo estos dos cepillos como parte de una rutina.
No se necesitan herramientas de pelado sofisticadas.
3. Tener una rutina de cepillado correcta
Además de utilizar los cepillos adecuados, lo más importante es seguir una rutina de cepillado correcta.
Cepillarse poco y a menudo es el secreto para controlar la muda de pelo (para todas las razas). ¡Esto marca un mundo de diferencia!
Intente dar a su cocker spaniel 10-15 minutos cada dos días (3-4 veces a la semana). En el caso de los cocker spaniel americanos, puede incluso aumentar este tiempo a diario.
Empiece con el cepillo de pelo interior durante 10 minutos, seguido del cepillo de pelo liso durante los 5 minutos restantes. Desde el primer día habrá menos pelo en sus suelos.
4. Omega 3 y suplementos de aceite de pescado
El omega 3 es un ácido graso que contribuye significativamente a mantener la piel y el pelo de su cocker spaniel sanos y fuertes.
Aunque la mayoría de los fabricantes de alimentos para perros añaden algo de omega 3, a menudo no es suficiente. Por supuesto, esto depende de las croquetas que utilice, ya que algunas son naturalmente ricas (las que utilizan salmón como principal fuente de proteínas).
Usted puede complementar omega 3 en la dieta de su spaniel con bastante facilidad. Durante mucho tiempo, he utilizado Zesty Paws Aceite de pescado salvaje de Alaska Se presenta en una práctica botella con bomba que se puede verter sobre las croquetas (lo ideal suele ser una sola bomba).
Si la dieta de su cocker spaniel carece de Omega 3, sin duda merece la pena incorporar este ácido graso esencial a su dieta, lo que redundará en beneficio de su salud general.
Se recomienda consultar primero al veterinario.
5. Dieta y nutrición de calidad
La dieta y la nutrición de su cocker spaniel desempeñan un papel muy importante en la salud de su pelaje. Muchos veterinarios afirman que el estado de la piel y el pelaje de un perro permiten hacerse una idea rápida de su estado de salud.
Los cocker spaniels prosperan con una dieta adaptada a los perros de trabajo, rica en proteínas, media en grasas y baja en carbohidratos. Este desglose de macronutrientes se digiere mejor y proporciona la nutrición más aprovechable.
Consejo: Una proporción elevada de carbohidratos en las croquetas es señal de un alimento de baja calidad. Asegúrese siempre de que las proteínas y las grasas aportan más calorías que los hidratos de carbono.
Tenga en cuenta las croquetas que utiliza y asegúrese siempre de que el fabricante da prioridad a los ingredientes «frescos y enteros», ya que es otra señal de que las croquetas son de primera calidad.
Asegúrate de que tu cocker spaniel también sigue bien su dieta A veces nos empeñamos en elegir las croquetas «más premium» del mercado, pero eso no sirve de nada si tu perro no las digiere bien.
Es cierto que se trata de un poco de malabarismo, pero es crucial encontrar una croqueta de alta calidad que TAMBIÉN se digiera bien.
6. Cortes de pelo ligeros (sólo recorte)
Recortar con tijeras también puede ayudar a mantener mejor el pelaje de su cocker spaniel. Aunque esto es más apto para los cocker spaniel americanos, también puede hacerse con los cocker spaniel ingleses si se les alarga el pelo en ciertas partes.
Aunque recortar parte del pelo más largo no necesariamente detendrá la muda (contrariamente a lo que se cree), eliminará parte del pelo, haciendo que las sesiones de cepillado sean más eficaces.
Se recomienda un ligero recorte alrededor de las patas, las orejas, la cara, el cuello y la cola. AKC «cada mes más o menos».
7. Inspecciones periódicas de la piel y el pelaje
Afortunadamente, si los propietarios se atienen a la frecuencia de cepillado correcta, la inspección del pelaje puede hacerse al mismo tiempo que se cepilla a los animales.
Es imprescindible realizar una inspección general de la piel y el pelo de todo el cuerpo.
No sólo detectará precozmente cualquier tipo de problema de pulgas (que provoca un exceso de muda), sino que también notará cualquier cambio respecto a la norma…
Cualquier problema con la piel, desde erupciones cutáneas, infecciones por hongos y otros problemas, también puede contribuir a una mayor muda, por no mencionar que podría indicar un problema subyacente.
Si detecta algo inusual, como sarpullidos, enrojecimiento o picores, consulte a su veterinario lo antes posible.
8. Aumentar la ingesta de agua
El AKC destaca que aumentar la ingesta de agua puede ayudar con la muda.
En la mayoría de los casos, nuestros perros están deshidratados de todos modos, por lo que es importante animarles a sorber más el cuenco.
La deshidratación puede provocar sequedad de la piel, y la sequedad de la piel se traduce en un pelo débil y quebradizo que se cae con facilidad, lo que puede influir bastante en la cantidad de pelo muerto que tu perro suelta a diario.
Ponle agua fresca en el cuenco, échale unas croquetas o incluso un cubito de hielo… Sea lo que sea lo que puedas hacer para que tu cocker spaniel beba más, empieza hoy mismo.
Trending: Cómo calmar a los Cocker Spaniel: 5 consejos para cachorros hiperactivos
Cómo evitar que el pelo se apelmace y se enrede
Algo que preocupa a muchos propietarios de cocker spaniel es que se les enrede y enrede. Y es cierto, los cocker spaniel pueden enredar su pelaje con bastante facilidad.
Por suerte, hay una solución muy sencilla…
Cepillado frecuente. Sí, eso es todo lo que tiene que hacer el propietario para evitar que el pelaje se enrede.
Si cepillas a tu cocker spaniel poco y a menudo, como he descrito anteriormente, prácticamente nunca tendrás que lidiar con un pelaje enredado o enmarañado.
Un cepillado constante como éste siempre corrige cualquier posible enredo antes de que se descontrole.
Productos para el cuidado del Cocker Spaniel
Repasemos algunos de los suministros que he mencionado a lo largo del artículo:
Considere la posibilidad de adquirir algunos de los suministros mencionados, u otras alternativas si las conoce.
Sobre todo los cepillos, te permitirán hacer frente a la muda sin sudar la gota gorda.
Volver a más artículos sobre el Cocker Spaniel:
La tos de las perreras es una infección respiratoria muy contagiosa que afecta a los perros y puede propagarse por contacto directo, tos o estornudos.
Aunque puede ser una experiencia incómoda para su perro, la buena noticia es que la tos de las perreras suele ser leve y fácil de tratar en casa.
Los casos leves de tos de las perreras pueden tratarse con una combinación de reposo y remedios naturales como hierbas y aceites esenciales. Es importante proporcionar reposo y abundantes líquidos para ayudar a su perro a superar la enfermedad. Asegúrese siempre de consultar con su veterinario antes de iniciar cualquier plan de tratamiento casero para la tos de las perreras.
Índice
Generalidades sobre la tos de las perreras y sus causas
La tos de las perreras, también conocida como traqueobronquitis infecciosa canina es una infección respiratoria muy contagiosa que afecta principalmente a los perros.
Está causada por bacterias y virus transmitidos por el aire, el alojamiento en perreras o refugios, o el contacto con otros animales infectados.
Tras la exposición, los síntomas pueden manifestarse en un plazo de tres a diez días y a menudo incluyen una tos fuerte que puede sonar dolorida o congestionada.
Otros signos son estornudos, secreción nasal, aumento de la temperatura y, en general, reducción de los niveles de energía.
El tratamiento puede consistir en cuidados de apoyo mientras el organismo lucha contra el virus, como reposo, alimentos secos para reducir la congestión y los ataques de tos y, a veces, antibióticos para controlar las infecciones secundarias.
Afortunadamente, la mayoría de los perros adultos sanos pueden combatir la infección por sí solos sin complicaciones, pero los cachorros y los perros ancianos deben acudir inmediatamente al veterinario si presentan signos de tos de las perreras.
Tratamiento de la tos de las perreras con medicación
La forma más habitual de tratar la tos de las perreras es con antibióticos y antiinflamatorios.
Estos medicamentos son eficaces para reducir la gravedad y la duración de los síntomas, pero pueden no ser necesarios en todos los casos.
Si su perro está sano, su sistema inmunitario debería ser capaz de combatir la infección sin medicación.
En este caso, lo mejor es que el cachorro descanse mucho y reciba cuidados de apoyo.
Mucho descanso, mucho líquido y seguir los consejos del veterinario ayudarán a tu perro a recuperarse de la tos de las perreras.
Tratar la tos de las perreras con remedios naturales
Además de los medicamentos, existen muchos remedios caseros que pueden utilizarse para ayudar a tratar la tos de las perreras.
Estos remedios naturales ayudan a reducir los síntomas y refuerzan el sistema inmunitario mientras el organismo de tu perro lucha contra la infección.
Algunos remedios naturales para tratar la tos de las perreras son las hierbas, los aceites esenciales y los homeopáticos.
Hierbas como la manzanilla, la equinácea, la menta y la raíz de regaliz tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar la garganta de tu cachorro y reducir la tos.
Los aceites esenciales como la lavanda, el árbol del té y el eucalipto también son beneficiosos para reducir la inflamación y calmar las vías respiratorias irritadas cuando se utilizan en un difusor de aire pueden ayudar a su perro a relajarse y calmar los síntomas.
Por último, pueden utilizarse remedios homeopáticos como Aconitum Napellus o Arsenicum Album para ayudar a reducir los síntomas.
Es importante consultar con su veterinario antes de utilizar cualquiera de estos remedios naturales.
Cómo cuidar en casa a un perro con tos de las perreras
Si su perro padece tos de las perreras, lo más importante que puede hacer es asegurarse de que descanse y beba mucho líquido.
Asegúrate de limitar su ejercicio y su exposición a otros animales mientras padezca la infección.
También se recomienda alimentar al cachorro con comida blanda y seca, ya que ayudará a reducir los ataques de tos.
Además, es importante limpiar y desinfectar el espacio de su perro, ya que esto puede ayudar a prevenir la propagación de la infección.
Por último, si su cachorro tiene dificultades para respirar o fiebre superior a 40ºC, acuda inmediatamente al veterinario, ya que son síntomas de una enfermedad más grave.
Prevención de la tos de las perreras
La mejor manera de prevenir la tos de las perreras es asegurarse de que su el cachorro está correctamente vacunado antes de entrar en un centro de internamiento o de estar cerca de otros animales.
Además, someterse a revisiones periódicas y mantener unas buenas prácticas de higiene puede ayudar a reducir el riesgo de infección.
Por último, si su perro ha estado expuesto recientemente a la tos de las perreras, es importante vigilarlo para detectar los síntomas, ya que la detección y el tratamiento precoces pueden reducir la gravedad de la infección.
En general, la tos de las perreras es una infección frecuente que puede tratarse eficazmente en casa con los cuidados adecuados.
Sin embargo, si tu cachorro muestra signos de angustia o dificultad para respirar, lo mejor es acudir inmediatamente al veterinario.
Palabras finales
La tos de las perreras es una enfermedad frecuente pero incómoda que puede tratarse en casa con los cuidados y el apoyo adecuados.
Es importante consultar con su veterinario antes de utilizar cualquier medicamento o remedio natural, ya que algunos pueden no ser adecuados para todos los casos.
Además, siempre es mejor buscar atención veterinaria de inmediato si su cachorro muestra signos de angustia o dificultad para respirar.
Con los cuidados y la atención adecuados, tu cachorro debería recuperarse por completo en poco tiempo.
¿Cómo se pelan los cocker spaniel?
En una escala del 1 al 10, siendo 1 lo que menos y 10 lo que más, los Cocker Spaniel se sitúan entre el 3 y el 4. Sí, los Cocker Spaniel mudan, pero la cantidad depende de cada perro. Kim Vavolo, peluquera de Cocker desde hace mucho tiempo, dice que los Cocker mudan más en primavera y otoño.
¿Por qué huelen los cocker spaniel?
Un cocker spaniel maloliente puede tener un problema en el culito o en las glándulas anales. La forma más fácil de determinar si tiene las glándulas anales obstruidas es por el olor acre y putrefacto que sale de su culito. Los cocker spaniel necesitan que se les expriman o vacíen las glándulas anales.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.