¿Los carlinos mudan?
Estoy diciendo lo obvio pero….. Los dogos mudan. Son una raza que muda mucho y no son hipoalergénicos.
¿Los carlinos negros mudan?
Sí, todos los carlinos mudan, aunque algunos mudan menos.
Algunos carlinos tienen lo que se denomina doble pelaje: una capa interna suave y una capa externa corta de pelo. Un doble pelaje significa doble muda.
Otros carlinos sólo tienen un pelaje, es decir, no tienen doble capa y mudan menos, pero siguen mudando.
Los carlinos negros suelen tener un solo pelaje, aunque existen carlinos negros con doble pelaje.
Más información sobre los colores de los carlinos aquí.
¿Los carlinos mudan durante todo el año?
Sí. Mientras que algunos perros sólo mudan durante ciertas estaciones, los carlinos lo hacen durante todo el año.
Algunos han observado, sin embargo, que mudan un poco más en otoño y primavera, perdiendo parte del grosor de su pelo debido al cambio de temperatura.
¿En qué meses mudan los carlinos?
Los carlinos mudan durante todo el año, pero algunos han observado que tienden a mudar más en otoño y primavera. Esas estaciones en Estados Unidos son durante marzo, abril y mayo, y septiembre, octubre y noviembre.
¿Por qué mudan los carlinos?
Hay algunas cosas que hacen que los carlinos muden de piel:
Aquí hay una lista de maneras de lidiar con un pug muda: 1. Cepille su pug
Si frotas el lomo de tu carlino, es posible que encuentres mechones de pelo pegados a tu mano y flotando en el aire. Esto se debe a que la muda hace que parte del pelo se caiga por completo, mientras que otros trozos quedan atrapados en el pelaje del carlino.
Deshazte de este pelo atrapado con un buen cepillado. Ayudará a eliminar los pelos sueltos y muertos, y a mantener el pelaje de tu carlino sano y libre de olores. Estos cepillados rutinarios deben hacerse con regularidad (al menos 3 veces a la semana y hasta una vez al día).
También es buena idea cepillarse inmediatamente antes y después del baño. Así soltarás el pelo suelto y reducirás al mínimo la muda en el interior. ¡Tu casa y tu ropa te lo agradecerán!
Te recomiendo que saques a tu carlino al exterior para cepillarlo, ya sea en el patio trasero o en una entrada. De esta forma, el pelo se suelta en la naturaleza en lugar de en tu casa.
Aquí tienes algunos buenos cepillos para carlinos que te recomendamos:
2. Abastécete de estos
¡Diga adiós a los rodillos quitapelusas!
Estas barritas mágicas, baratas y de color rojo brillante, recogen el pelo, las pelusas, el polvo y la caspa con un solo movimiento.
¿Tienes pelos en la ropa? ¡Usa una varita mágica!
¿Tiene tu carlino un lugar favorito en el sofá? ¡Usa una varita mágica!
¿Su carlino duerme en su almohada? ¡Utilice una varita mágica!
Ten uno en cada habitación de tu casa, además del coche.
Consíguelos aquí.
3. Los ácidos grasos omega son tus amigos
Un pelaje suave y sano es más agradable para los ojos, la nariz y las manos. Un pelaje poco sano puede provocar un pelo quebradizo y una muda excesiva. Asegúrate de mantener el pelaje de tu carlino en buenas condiciones para controlar los niveles de muda. Para ayudar, añade ácidos grasos omega a la dieta habitual de tu carlino. Favorecen una piel sana, transformando un pelaje apagado y quebradizo en uno liso y brillante.
La mejor combinación de omegas para una buena salud de la piel y el pelaje son los ácidos grasos EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico), ambos derivados del pescado.
Cuando busques aceites de pescado para dar a tu carlino, ten en cuenta que siempre es preferible el pescado salvaje al de piscifactoría. Una gran opción es el aceite puro de salmón salvaje de Alaska de Zesty Paw (cómpralo aquí). No tiene aditivos, está fabricado en EE.UU. y viene con una bomba.
4. Consiga una buena aspiradora
Seamos sinceros, no querrás que los mechones de pelo se acumulen y creen plantas rodadoras por toda la casa. Controla la acumulación de pelos sueltos antes de que se conviertan en un problema.
Utilice la varilla mágica (enlace anterior) para recoger los pelos de la ropa, los muebles cubiertos de tela y la ropa de cama. Para zonas más grandes, bastará con una aspiradora.
Algunas aspiradoras están diseñadas específicamente para recoger el pelo de las mascotas y atrapar la caspa. Son ideales para suelos, escalones, alfombras, persianas y alfombras grandes.
Las aspiradoras que recomiendan los dueños de carlinos son:
Aspirador de mano Bissell
También te ayudará tener un robot aspirador que limpie por sí solo, ya que podrá recoger los restos de pelo que se escapen y dejarte menos trabajo a ti.
5. No afeites a tu carlino
Mucha gente cree que afeitar a su perro le ayudará a controlar la muda de pelo, pero esto es un mito: su perro soltará menos pelo, no menos.
Afeitar a tu carlino no hace que mude menos y, de hecho, corres el riesgo de que el pelaje vuelva a crecer aún más grueso que antes.
Además, un carlino afeitado corre más riesgo de sufrir quemaduras solares y picaduras de insectos (en realidad, su pelaje les aísla y les protege del sobrecalentamiento).
Así que guarda la maquinilla y cancela la cita con el peluquero (muchos peluqueros incluso se niegan a afeitar a un carlino).
Haz clic aquí para ver más cosas sobre carlinos.
Guárdelo para más tarde.
Imprescindibles para perros
Si usted es un nuevo padre Pug, entonces usted probablemente está pensando «mi Pug está mudando como un loco» Probablemente se esté preguntando ¿los Pug mudan? Sí, el perro Pug muda mucho.
Los carlinos mudan el pelo durante todo el año, mientras que la mayoría de los demás perros lo hacen por temporadas. Todos los perros pasan por un proceso de tres pasos: crecimiento, descanso y caída del pelo. La raza carlino tiende a pasar por este ciclo mucho más rápido que otros perros grandes o pequeños.
En este artículo, usted va a aprender por qué Pugs arrojar, lo que es normal y no tan normal, consejos para ayudarle a controlar el problema de la muda. El Pelaje de carlino problema suscita muchas preguntas entre los dueños de mascotas de todo el mundo.
Relacionado: Mejor champú para carlinos
Relacionado: Los mejores cepillos para perros Pugs
También compartiré algunas razas de perros que no mudan tanto, en caso de que decidas que el perro Pug no es la raza adecuada para ti o si tienes alergias.
Pero primero, vamos a echar un vistazo más de cerca el pelo del Pug para que pueda entender por qué esta raza arroja tanto, y sí, incluso Los carlinos pueden sufrir pérdida de pelo .
*Esta página contiene enlaces de afiliados a productos que recomiendo. Si compra algo en esta página, puede que reciba un pequeño porcentaje de la venta sin coste adicional para usted.
¿Por qué los carlinos pierden tanto pelo?
Hay varias razones por las que los carlinos pierden pelo, la principal es que la mayoría de los carlinos de color claro ( cervato (albaricoque, algunos negros, leonado plateado y leonado albaricoque) tienen doble pelaje.
Esto significa que tienen una capa interna suave y una capa externa corta, lo que les hace mudar mucho más que los perros que tienen una sola capa.
Si alguna vez has acariciado a un carlino, sabrás que tienen mucho pelo corto y grueso.
Tanto si tienen un pelaje de una capa como de dos capas, sus pelos están muy apretados; de hecho, hay 600 pelos en cada centímetro cuadrado de tu carlino.
La mayoría de los otros perros tienen de 100 a 200 pelos por pulgada cuadrada de pelos por pulgada. Cuantos más pelos por pulgada en un perro causará más problemas de muda.
Por último, todos los mamíferos pasan por un proceso de 3 pasos para mudar el pelo y son:
Este ciclo de 3 pasos se mueve a un ritmo más rápido en los Pugs que otras razas de perros.
¿Cuánto mudan los carlinos?
Como ya he mencionado, este perro pierde pelo durante todo el año. Sin embargo, notarás algunos elementos diferentes que pueden afectar a cuándo y cuánto pelo pierde tu perro.
Si conoce mejor las causas de la muda de un carlino, sabrá lo que puede controlar y lo que no.
Pero, ¿cuánto mudan realmente los carlinos?
Bueno, varía de perro a perro, pero la única verdad universal es: mucho.
He aquí algunas reglas generales:
Independientemente de todas estas variantes, sin embargo, los carlinos definitivamente mudan más que la mayoría de las razas de perros y varían de medianos a grandes mudadores, por lo que es algo a tener en cuenta al considerar la adición de un carlino a su hogar.
Los carlinos son una raza con mucha muda, de hecho, están entre las razas con más muda del planeta, es sorprendente la cantidad de pelo que un perro pequeño puede llegar a perder.
Su pelaje se compone de una capa superior, que es corta y lisa, y una capa interna, que es suave y gruesa. Normalmente, los perros con doble pelaje mudan estacionalmente durante la primavera y el otoño, pero no es el caso de los Pugs, ya que mudan aproximadamente la misma cantidad durante todo el año.
Una de las razones es que tienen el pelo muy corto, lo que mucha gente cree erróneamente que significa que el perro no mudará mucho, pero esto no podría estar más lejos de la realidad.
En realidad, los pelajes más cortos reducen el ciclo de vida del pelo, o más exactamente, del pelaje. El pelo se cae una vez que ha crecido completamente para dejar paso a otro nuevo, por lo que cuanto más corto sea su largo, más rápido se caerá.
La otra razón por la que mudan más es porque tienen un subpelo grueso y suave que crece constantemente y hace que el pelo superior se caiga más que en las razas de un solo pelaje, como el Bulldog Francés, por ejemplo.
La buena noticia es que controlar la muda de pelo es bastante sencillo si se sigue un sencillo régimen de aseo.
La mayoría de los Pugs leonados, rojos y plateados mudan mucho, mientras que los Pugs negros mudan muy poco. Muchas razas de perros sólo mudan en primavera, sin embargo, el Pug muda durante todo el año.
Muchos propietarios de carlinos se preguntan cómo es posible que un perro que, según los veterinarios, sólo debería pesar unos 9 kilos tenga tanta cantidad de pelo. Por supuesto, muchos carlinos pesan mucho más porque saben cómo pedir comida a sus dueños, que no pueden resistirse a sus adorables payasadas.
Pelo de cachorro
Si alguna vez has pensado «mi cachorro está mudando como un loco», probablemente no estés loco. Los cachorros tienden a mudar más cuando su pelaje está en transición de cachorro a adulto.
Empezarás a notar los cambios en su primer año, cuando tengan unos 3 meses.
Mientras no veas calvas, o la pérdida de pelo en mechones (averiguar las causas de esto a continuación) su Pug está bien y pasando por un proceso normal.
Lo único que puedes hacer es invertir en una buena aspiradora para mascotas que te ayude a mantener tu casa limpia.
Una vez que el cachorro se hace adulto y alcanza el año o año y medio de edad, el problema de la muda empeora.
Estacional
La temporada de muda del Pug dura todo el año, pero al igual que otras razas de perros, mudan, incluso más, cuando el clima comienza a calentar. Este es el período de tiempo que todos los perros comienzan a perder su pelaje de invierno.
Los carlinos también suelen mudar bastante cuando su pelaje empieza a prepararse para el invierno, ya que tiende a volverse más grueso para ayudarles a aislarse del frío.
Color del pelaje
Lo creas o no, pero el color de Pug que obtengas puede determinar la cantidad de pelo de perro que encontrarás alrededor de tu casa. Muchas personas han dicho que Pugs negros cobertizo menos.
Así que si no soportas el pelo de perro por toda tu casa, quizá quieras considerar el color del pelaje de tu carlino antes de llevarlo a casa.
Alergias
Los dogos son propensos a las alergias, de hecho, pueden ser alérgicos a los productos de limpieza del hogar, a los champús para mascotas, al polen, a las picaduras de plagas, a ciertas marcas de comida para perros, etc.
Si tu perro parece estar perdiendo mucho pelo de repente o lamerse excesivamente Podrían ser alérgicos.
Deberás consultar a tu veterinario para que pueda realizar algunas pruebas que te ayuden a determinar cuál es la causa de que tu perro pierda más pelo de lo habitual.
Ciclos hormonales femeninos
Las hembras no esterilizadas pasarán por ciclos de celo, que pueden causar cambios hormonales en el cuerpo. Notarás más problemas de muda cuando el ciclo de celo empiece a terminar.
Aunque no puedes evitar que tu carlino pierda pelo, esterilizar a su carlino Desgraciadamente, seguirá mudando, pero puedes controlarlo con un baño y aseo adecuados.
Baño
Si alguna vez has bañado a un carlino, sabrás que pierden toneladas de pelo durante el baño. Esto suele ocurrir porque estás masajeando y restregando zonas de tu perro a las que un cepillo no puede llegar.
El movimiento de masaje ayuda a aflojar el pelo de su perro, mientras que el champú para perros rompe los aceites naturales de la piel que estaban atrapando los pelos muertos en el pelaje de su perro.
Baño regular es una gran manera de ayudar a eliminar el pelo muerto del pelaje de su Pugs y mantenerlo brillante y saludable.
¿Todos los carlinos pierden pelo?
Sí, no se puede obviar el hecho de que el nivel de muda de los carlinos es alto, independientemente del color. Dicho esto, muchos propietarios de carlinos negros han dicho que sus carlinos negros mudan menos.
La razón es que los carlinos negros sólo tienen una capa de pelo, mientras que los carlinos de color leonado tienen una doble capa de pelo.
Relacionado: ¿Tienen pelo o piel los carlinos?
¿Cómo reducir el problema de la muda del carlino?
Tal vez usted se ha preguntado «¿cómo mantener un Pug de muda por toda la ropa y los muebles?» Bueno, usted no está solo, Pugs muda mucho y sé lo difícil que puede ser para detener Fido de muda, en realidad, ni siquiera es posible hacerlo.
Como propietario de un carlino, lo único que puede hacer es aprender a controlar o gestionar el problema de la muda.
Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a controlar el problema. Te los explico más abajo, por si no quieres ver el vídeo.
Pug Shedding Control Consejos
Estos consejos te ayudarán a controlar, reducir el problema de la muda en esta raza. Como he mencionado anteriormente, no hay manera de detenerla por completo.
Pero si sigues estos consejos, notarás una gran diferencia en la cantidad de pelo que hay en tu casa
Nutrición
La salud general de su carlino depende de una dieta de alta calidad. También es una de las mejores formas de reducir la muda excesiva de pelo. A continuación se indican algunas de las mejores alimentos para perros especialmente diseñado para esta raza pequeña.
Busca alimentos que aporten aceite de salmón o atún ricos en omega-3 para ayudar a mejorar su pelaje.
Evita la comida barata para perros que esté hecha con rellenos y tu perro tenga problemas para digerir, como los alimentos elaborados principalmente con cereales o maíz.
Estos alimentos no sólo hacen que su carlino pierda más pelo, sino que pueden ser la razón de que su perro siempre tenga hambre.
Una dieta pobre no sólo hará que su Pug a arrojar más, pero puede causar otros problemas de salud.
Relacionado: La mejor comida fresca para carlinos (dieta personalizada)
Ácidos grasos omega 3 y 6
Asegúrese de que su carlino tiene acceso a comida para perros de alta calidad o suplementos nutricionales para ayudar a controlar el problema de la muda.
También puede utilizar productos nutricionales como Shed-X Dermaplex un suplemento nutricional para perros. Contiene el equilibrio adecuado de ácidos grasos Omega 3 y 6, así como minerales, vitaminas y antioxidantes para ayudar a que el pelaje de su carlino se mantenga en óptimas condiciones.
Todo lo que tienes que hacer es añadir 1 cucharada por cada 20 libras a su comida. Dale un poco de tiempo y notarás que tu Pug muda menos y tiene un pelaje mucho más sano.
También puede añadir aceite de oliva o linaza a la dieta de su perro.
Antes de dar a su perro cualquier suplemento, es aconsejable consultar con su veterinario.
Cambie sus tentempiés por comida humana
A los carlinos les encanta comer y algunos alimentos humanos como las manzanas en rodajas, (sin las semillas), plátanos, pepinos, carnes magras cocidas, (sin huesos de pollo), puede ayudar a su carlino no sólo arrojar menos, pero mantenerse hidratado.
Es importante recordar que la comida para humanos o los tentempiés sólo deben representar entre el 5 y el 10% de las calorías diarias asignadas a su perro, que debe obtener el 90% de sus calorías de alimentos de alta calidad para perros.
Muchos alimentos de consumo humano son beneficiosos para la salud de su perro, pero también los hay que pueden ser tóxicos para él.
Aquí tienes una lista de alimentos que nunca debes dar a tu perro (fuente)
Agua limpia y fresca
Asegúrate de que tu carlino tiene acceso a agua limpia y fresca y de que bebe suficiente.
La deshidratación puede causar muda excesiva, piel seca e incluso enfermedades. He escrito un artículo para ayudarte a haz que tu carlino beba más agua .
Cepillado y aseo regulares
Todo dueño de un carlino necesita un buen cepillo que le ayude a cepillar correctamente las dos capas del pelaje de su perro. Querrás invertir en un cepillo que pueda llegar lo suficientemente profundo en el pelaje de tu carlino para eliminar los pelos muertos que se han quedado pegados.
El cepillado diario ayudará a eliminar la cantidad de pelo que se encuentra por toda la casa y los muebles. El pelo muerto atrapado puede bloquear el crecimiento de nuevos folículos pilosos y la grasa de los pelos muertos puede llegar a oler mal si no se elimina.
Es mejor cepillar a su Pug fuera ya que esto eliminará la cantidad de pelo que se mete en su casa.
Su carlino también debe aseado a conciencia al menos una vez al mes.
Controle la muda en su hogar
Nadie quiere vivir en una casa que no sólo huele, pero tiene pelo de perro donde quiera que mire. Después de todo, cuanto más se nota el pelo de perro, más se va a molestar. Asegúrese de leer este post a más consejos en profundidad para mantenga su casa limpia y libre de pelo de perro .
Si tienes un carlino, en tu armario no puede faltar una escoba, una fregona húmeda/seca, una aspiradora para mascotas y varios cepillos para pelusas de la ropa.
La mayoría de la gente tiene un trabajo diario normal y no es realista que aspire todos los días. Sin embargo, debería pasar la aspiradora al menos una vez a la semana, para eliminar los pelos lo antes posible.
Cuanto más tiempo permanezcan los pelos en sus alfombras, más difícil será sacarlos.
Los rodillos para pelusas serán tu mejor amigo como dueño de un carlino. Estos rodillos te ayudarán a quitar el pelo de perro de tu ropa, sofás, camas o muebles acolchados.
Busque una aspiradora diseñada específicamente para dueños de mascotas, con herramientas desmontables que puedan limpiar lugares de difícil acceso, incluso los rellanos de las escaleras, donde el pelo puede esconderse sin que usted lo sepa.
¿Cómo evitar que un carlino pierda pelo?
Desgraciadamente, no hay forma de evitar que un carlino deje de mudar la piel. Es una parte normal de la vida de esta raza. Como padre de un carlino, tendrás que pasar tiempo barriendo y limpiando todas las superficies con las que entre en contacto.
Después de leer este artículo, sabrá si es la raza adecuada para usted.
Si no crees que puedas lidiar con el doble pelaje del carlino, es posible que desees buscar algunas razas que no suelten mucho pelo.
Aquí tienes 10 razas de perro que no mudan tanto:
Esta es sólo una pequeña lista de razas pequeñas y grandes que no mudan. Visita esta página web para ver una lista más amplia de razas pequeñas, medianas y grandes que no mudan.
Palabra final sobre el shedding del perro del carlino
Tuve a mi carlino durante 16 años y fueron unos años estupendos. Aún conservo todos los recuerdos de Mindy y esos nunca se irán. Sí, se desprendía bastante, pero el amor incondicional que recibes de un carlino hace que merezca la pena.
He hecho todo lo posible para darte algunos consejos que te ayudarán a controlar el problema de la muda. Con un cepillado y aseo regulares, puedes controlar la muda excesiva.
Preguntas frecuentes
¿Los carlinos tienen pelo o piel? Los carlinos tienen pelo, y aunque no hay mucha diferencia, es importante saber cómo cuidar el pelo de tu carlino.
¿Cómo puedo evitar que mi carlino pierda pelo? Desafortunadamente, no hay manera de detener por completo el problema de la muda. Si sigues los consejos de este artículo, podrás controlar la cantidad de muda. Se sabe que los carlinos mudan durante todo el año, por eso es tan importante cepillarlos regularmente.
¿Los carlinos mudan más en verano? Esta raza muda los 365 días del año. Sin embargo, al igual que otros perros, tienden a mudar más cuando hace más calor y empiezan a perder su pelaje de invierno.
¿Los carlinos chihuahua mudan? Dado que son una mezcla y contienen algo de herencia carlino, es probable que se desprenden también. Usted querrá asegurarse de que usted cepilla el pelaje chug diaria para controlar el problema de la muda.
¿Con qué frecuencia mudan los carlinos? Básicamente, esta raza muda durante todo el año. Hay ciertas estaciones y elementos que pueden hacer que muda más.
¿Los carlinos negros mudan? Todos los carlinos mudan independientemente de su color. Sin embargo, se sabe que los carlinos negros mudan menos, especialmente si no tienen un pelaje doble. La mayoría de los carlinos negros sólo tienen un pelaje de una sola capa (la capa superior) y esto es lo que hace que muden menos.
Referencias y lecturas complementarias
Guía de Mascotas – Kate Barrington – ¿Qué es un perro de doble capa?
Los carlinos son unos compañeros extraordinariamente dulces, tranquilos y amables, pero antes de decidirte a tener un carlino, debes asegurarte de que se adapta a tu estilo de vida, tus necesidades y tus deseos.
Una pregunta que requiere respuesta es: ¿los carlinos mudan?
En este artículo responderemos:
Vamos a sumergirnos…
Índice
¿Por qué pierden tanto pelo los carlinos?
Sí, los carlinos mudan mucho.
Se considera que los dogos son originarios de China, pero hay pruebas que sugieren que procedían del Tíbet, donde el frío extremo hacía que sólo se seleccionaran para la cría los perros con el pelaje más grueso y aislante.
Por esta razón, muchos carlinos actuales tienen un pelaje doble, lo que significa que mudan casi el doble que la mayoría de los perros.
De hecho, los carlinos son conocidos por ser «mucho perro ocupando muy poco espacio», lo que parece excepcionalmente adecuado para su denso pelaje.
Puede haber hasta 600 pelos por centímetro cuadrado en el pelaje de un carlino.
Además, a diferencia de la mayoría de las razas caninas, los carlinos mudan más durante todo el año, con picos durante el otoño y la primavera, ya que su pelaje se adapta al clima con las estaciones.
Estas razones, unidas a su predisposición a las alergias y a otros problemas de salud, hacen que la muda de pelo sea muy abundante, algo que debe tenerse en cuenta antes de adquirir un carlino.
1. Presta atención a la Nutrición para Pugs
Un perro sano pierde menos pelo, y la nutrición es el factor número 1 en la salud de un perro.
2. Agua dulce en todo momento
Aunque mantener a su perro hidratado es importante por muchas razones, una de las menos conocidas es que la piel seca puede favorecer la muda.
3. Asee a sus cachorros con regularidad
Lo más importante es cepillar a su carlino con regularidad, cepillar a su perro fuera es aún mejor, si es posible.
4. Cuidar la salud emocional
Una causa poco conocida de la muda excesiva en los perros es el estrés.
Por alguna razón que escapa a mi comprensión, hay poca gente que hable de los efectos del entorno doméstico en el bienestar mental del perro y su relación con la salud física, incluida la muda de pelo.
Aunque ninguno de nosotros quiere estresar a nuestros amigos de cuatro patas, hay varias formas de hacerlo.
Enumeremos las más comunes:
Los carlinos fueron criados como perros falderos. Como tales, su misión en la vida es… bueno, tú.
Eres el centro de su atención, el amor de su vida y la razón de su existencia.
Cuando los dejas solos más de 10-12 horas al día, se ponen tristes, ansiosos y estresados.
Una buena forma de mitigar esta situación es pedir a amigos, familiares o vecinos que vigilen a tu perro durante el día.
Si no es posible, considera la posibilidad de contratar a un paseador o de llevar a tu perro a una guardería.
Aunque los carlinos son seres apacibles y amistosos (la mayor parte del tiempo), demasiadas cosas nuevas en poco tiempo pueden irritarles, como a cualquier animal.
Es estupendo cambiar las cosas, pero no introduzcas demasiados cambios a la vez o tu perro podría reaccionar negativamente y soltar más pelo de lo habitual.
Esto es especialmente cierto si los cambios son grandes, como mudarse a una nueva casa o irse de vacaciones prolongadas.
En esos casos, considere la posibilidad de dejar a su amigo con un cuidador de confianza durante un tiempo para que la mayoría de los cambios se produzcan fuera de su vista.
Otra forma estupenda de mitigar las situaciones que provocan estrés es mantener cierta rutina para que tu carlino sepa qué esperar aunque su entorno cambie.
Puede ser una rutina de comer, jugar y acurrucarse a la hora de acostarse, un paseo matutino seguido de una golosina o cualquier otra cosa.
Mantén la constancia para que tu perro tenga un ancla en su vida.
Esto es algo en lo que la mayoría de la gente no piensa, pero tu carlino capta tus sentimientos y los de su entorno de un modo que ni siquiera podemos llegar a comprender.
Si tu situación en casa es negativa o está estresada, ya sea por un periodo de transición o por cualquier otra cosa, tu carlino puede verse afectado negativamente por ello.
Aunque no hay una forma real de protegerles de esos grandes sentimientos, puedes ofrecerles más afecto para intentar mitigar el estrés (además, nunca se tienen demasiados mimos, ¿verdad?).
Una rutina fija también ayuda a su perro a anclarse en este caso, por lo que podría ser otra cosa a tener en cuenta.
5. Vigile su salud física
Aunque esto pueda parecer obvio para algunos, existen varias afecciones médicas subyacentes que pueden provocar una descamación anormal.
Algunas señales de que la muda de tu perro puede ser anormal:
Si observa alguno de los síntomas anteriores, consulte a un veterinario.
En cualquier caso, es aconsejable que un veterinario examine a su carlino al menos una vez al año, para descartar problemas físicos subyacentes que puedan favorecer una muda excesiva en su perro y para asegurarse de que su perro tenga una vida larga y buena.
¿Trabajar con la muda de pelo de un carlino es demasiado trabajo?
Aunque es imposible evitar que tu perro mude, aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a convivir con ello sin sufrir:
1. Barre o pasa la aspiradora cada 1-3 días, para que no haya acumulaciones ni olores. Ayuda si tienes una aspiradora profesional creada para pieles de animales, como Bissell.
2. Cubre tus sofás para que lo único que tengas que hacer para limpiarlos sea lavarlos.
3. Utiliza un cubrecama por la misma razón, o consíguele a tu perro su propia cama para dormir.
4. Limpia a fondo la lavadora después de cada carga de «perro», para que el pelo no se acumule y se pegue a la ropa.
1. ¿Los carlinos negros mudan menos?
Los carlinos negros tienen más probabilidades de tener un solo pelaje y, por lo tanto, mudan hasta la mitad que sus hermanos de color claro (como el leonado, el melocotón, etc.).
Aunque esto no está garantizado, las probabilidades estarán a su favor si elige un compañero negro en lugar de uno de color claro.
2. ¿Cómo mantener la casa limpia con un carlino con muda?
Mantener la casa limpia es más fácil si lo haces más a menudo, porque no tienes que limpiar a fondo todo el tiempo.
Con tres perros diferentes con muda en casa, decidí invertir en un iRobot (aquí está el modelo que utilizo), para que haga el trabajo pesado por mí.
3. ¿Puedo evitar que mi carlino pierda pelo?
No, la verdad es que no, pero para el amor, la lealtad y el afecto que recibe de su carlino, la muda no es tan importante como parece.
La gente vive con ello, y a menudo es un sacrificio que está dispuesta a hacer para tener la mejor compañera que un hombre puede pedir.
4. ¿Debo afeitar a mi carlino?
Aunque el afeitado se promociona ocasionalmente como la solución definitiva a la muda de pelo de los carlinos, personalmente no creo que tenga sentido afeitar a tu perro, por múltiples razones.
En primer lugar, su pelaje les protege de las inclemencias del tiempo, y al afeitarlo estás introduciendo otro factor de riesgo para la salud de tu carlino.
En segundo lugar, el afeitado también requiere un alto mantenimiento, con una media de 6 semanas entre las visitas al peluquero.
No es una solución permanente y además daña el subpelo de tu carlino.
En general, creo que los riesgos superan a los beneficios.
5. ¿Debo esterilizar a mi carlino?
Esterilizar a tu carlino hembra es algo responsable si no tienes intención de criarla, y puede ayudar con la muda porque tu perra ya no estará en celo.
Dicho esto, la muda de pelo no suele ser la razón principal de la esterilización.
En cualquier caso, debes consultar a un veterinario antes de decidirte a esterilizar a tu carlino.
6. Mi carlino tiene una muda excesiva, ¿debo preocuparme?
Mientras que los carlinos normalmente mudan mucho, sin embargo, hay algunos problemas relacionados con la salud que pueden causar una muda excesiva, siempre debe consultar a un veterinario si está preocupado.
Conclusión
Al fin y al cabo, aunque los carlinos pierden pelo, lo compensan con una personalidad dulce y juguetona, lealtad y amor.
Espero que entiendas mejor por qué los carlinos mudan.
Me encantaría saber tu opinión, ¿cuál es el cambio que vas a poner en práctica hoy para ayudar a tu carlino?
Los carlinos fueron antaño los preciados compañeros de los emperadores chinos y la realeza holandesa, hasta que su naturaleza adorable y dulce les hizo ganarse el corazón de personas de todo el mundo.
¿Se desprenden mucho? Los carlinos son perros pequeños con un pelaje corto y fácil de mantener, pero no se deje engañar, en realidad son una raza con mucha muda. La razón por la que mudan tanto es porque tienen un pelaje corto con un ciclo de crecimiento del pelo corto, y una capa interna que crece continuamente y empuja hacia fuera la capa superior.
Veamos con más detalle cuánto pelo sueltan, cómo se acicalan y qué hace que estos simpáticos bebés peludos sean tan geniales.
¿Los carlinos dejan alguna vez de soltar pelo? Sí, los carlinos dejan de soltar pelo con el tiempo, pero depende de cada perro. Algunos carlinos dejan de soltar pelo cuando tienen un año, mientras que otros no dejan de soltar pelo hasta que tienen varios años. Lo importante es asegurarse de que su carlino es cepillado con regularidad para que todo ese pelo no acabe por toda la casa.
Gracias a su inteligencia, su personalidad divertida y su carácter cariñoso, los carlinos son excelentes mascotas y llaman mucho la atención de los transeúntes por lo monos que son.
A pesar de todas estas cualidades, siempre es una seria consideración añadir una mascota a la familia. Hay algunas cosas que los dueños de mascotas deben saber antes de tener un carlino, como la muda de pelo.
Los dogos se consideran una raza de muda abundante. Muda durante todo el año, a diferencia de la mayoría de los perros que mudan estacionalmente. Al igual que la mayoría de las otras razas de perros, el pelo pasa por un proceso de tres pasos de crecimiento, descanso y caída. Los dogos pasan por este ciclo mucho más rápido que otros perros de razas pequeñas.
¿Cómo se cuidan los carlinos?
Los carlinos son muy fáciles de cepillar. Para mantener el pelaje de su carlino en buen estado, basta con cepillarlo una o dos veces por semana. Puede cepillarlo más a menudo para controlar la muda, pero no es necesario.
En cualquier caso, el mejor cepillo que se puede utilizar es un cepillo de cerdas o una manopla de goma. Esto no sólo eliminará los pelos muertos de raíz, sino que ayuda a mantener su pelaje más sano, ya que reparte los aceites del pelaje uniformemente por la piel, lo que ayuda a prevenir la caída excesiva de pelo debido a la piel seca e irritada.
También puedes utilizar un cepillo de pelar de calidad, que llegará hasta el subpelo y eliminará más pelo muerto. Aunque no es esencial, puede ahorrarte tiempo a largo plazo.
Aparte del cepillado, también puedes bañar a tu carlino, pero sólo si realmente lo necesita. Un baño excesivo puede empeorar la muda, ya que puede resecar la piel, al igual que ocurre con los champús para humanos o los champús para perros de baja calidad. Así que, en general, es mejor limitarse a una simple sesión de cepillado la mayor parte del tiempo.
¿Son hipoalergénicos los carlinos?
No, los carlinos no son hipoalergénicos, ni mucho menos, teniendo en cuenta la cantidad de pelo que sueltan durante todo el año.
Sin embargo, ningún perro es 100% hipoalergénico, ni siquiera las razas sin pelo, porque los alérgenos no sólo proceden del pelo, sino también de la saliva seca y la caspa (escamas de piel muerta).
Por lo tanto, incluso los perros que no mudan o que no tienen pelo pueden provocar alergias, pero los que mudan más son peores porque los alérgenos se adhieren al pelo y flotan por la casa cuando se les cae.
Algunos ejemplos de razas hipoalergénicas son el American Hairless Spaniel, el Caniche, el Mini Schnauzer, el Wheaten Terrier y el Basenji, pero hay bastantes más.
Cómo reducir la muda excesiva
La mejor manera de reducir la muda de pelo de tu carlino es cepillarlo regularmente con un cepillo de cerdas. Una vez a la semana es todo lo que se necesita, pero si notas que se cae una cantidad excesiva de pelo, puedes aumentarlo a diario o cada dos días.
Esto está bien porque el cepillado con un cepillo de cerdas suaves es en realidad bueno para ellos. No sólo elimina el pelo muerto de raíz, sino que puede ayudar a prevenir una mayor muda distribuyendo los aceites del pelaje sobre la piel.
Casi todos los perros pierden pelo en cierta medida, así que no hay nada que puedas hacer para evitarlo, ni deberías intentarlo, porque se trata de algo completamente natural. Pero, además del cepillado, hay algunas formas de minimizar la cantidad de pelo que se cae, ¡y ganar la batalla de los pelos!
Lee: Cómo evitar que su perro pierda pelo en exceso
Una cosa que puedes hacer es asegurarte de que tu carlino recibe una dieta bien equilibrada que contenga los nutrientes, vitaminas y minerales recomendados que necesita, así como ácidos grasos Omega 3 contenidos en alimentos como el atún, el salmón y la linaza, que pueden favorecer un pelaje rico en humedad.
La razón por la que esto puede ayudar es porque la piel y el pelo secos son una de las principales causas de la caída de pelo, por lo que poner en orden su dieta puede ayudar a equilibrar esta situación y reducir la sequedad.
También puedes probar un remedio casero sencillo y seguro, como añadir una cucharadita de aceite de coco virgen a la comida de tu carlino, o algunas personas prefieren el aceite de oliva virgen como remedio para la muda. No debes excederte, pero una pequeña cantidad al día, o incluso un par de veces a la semana, puede hacer maravillas.
¿Puggear o no?
Los dogos son una raza única que se caracteriza por ser encantadora, adorable y traviesa. En latín se les describe como «mucho en poco» o «mucho perro en poco espacio», lo que significa que, aunque sean pequeños, están llenos de personalidad y coraje.
También tienen un patrimonio interesante.
Los primeros registros de la existencia de los carlinos se remontan a miles de años atrás, en China, donde los emperadores disfrutaban de su compañía. Desde allí, en el siglo XVI, se encontraban en la Casa Real de Orange en Holanda, antes de llegar a Inglaterra para convertirse en uno de los favoritos de la reina Victoria en el siglo XIX. Finalmente, en 1885, el carlino se convirtió en una raza reconocida oficialmente en Estados Unidos según elAmerican Kennel Club (AKC).
Desde los emperadores chinos hasta la realeza holandesa e inglesa, son una de las razas más populares del mundo, y personas de todas las clases sociales adoran a estos gentiles, sociables y encantadores compañeros.
También se sabe que los carlinos son buenos con otros perros y con los niños.
Tienen una voluntad fuerte, pero no suelen ser agresivos, y les encanta la compañía humana. Dormirán felizmente la siesta y holgazanearán por la casa, siguiendo a sus humanos a todas partes y en cualquier lugar, razón por la que a menudo se les llama «sombras».
Por lo tanto, si busca un compañero fácil de cuidar que se adapte a cualquier estilo de vida y que sea sencillamente adorable, el carlino es para usted.
Mielen bastante, pero nada que no pueda controlarse con una simple rutina de cepillado y siguiendo algunos de los consejos mencionados en este artículo.
PREGUNTAS FRECUENTES
Los carlinos mudan de pelo de manera bastante uniforme durante todo el año, lo que no suele ser el caso de una raza de doble pelaje como ésta, pero al fin y al cabo están en su propia liga.
No puedes evitar que tu carlino mude, ni debes intentarlo. Como todos los perros, la muda del carlino es algo normal y saludable, así que lo mejor que puedes hacer es controlarla, lo que se reduce principalmente al cepillado.
Los términos «pelo» y «pelaje» son sinónimos cuando se trata de describir el pelaje de un perro, pero hay una diferencia, y los Pugs tienen pelo. La principal diferencia es que el pelo no deja de crecer, mientras que el pelaje sí lo hace y por lo tanto se cae a un ritmo más rápido. Los perros con pelo incluyen razas como el Sabueso Afgano y el Caniche, por ejemplo.
Algunas buenas razas alternativas, que no mudan tanto, son el bulldog francés, el chihuahua, el shih tzu y el boston terrier. Sin embargo, algunas de estas razas requieren más esfuerzo a la hora de cepillarlas, y hay otras razas que mudan poco y que merece la pena tener en cuenta.
Mi perra muda por todas partes. Es implacable. Encuentro su pelo en todos los rincones de mi casa, desde la alfombra oriental del salón hasta las grietas de los azulejos del baño. A veces me pregunto cómo es posible que el pelo de Nikki haya acabado en la ropa limpia que acabo de sacar de la secadora… ¡maldita sea, se mueve mucho! Y no hay nada mejor que el momento en el que voy de camino a reunirme con unos amigos yMe doy cuenta de que hay un mar de pelo de perro cubriendo mi camisa negra abotonada. Pienso, no hay manera de que pueda entrar en este restaurante con todo este pelo de perro encima, así que acabo llegando veinte minutos tarde porque he tenido que parar en Walgreen’s a por un cepillo para pelusas. SHEESH. Quiero a mi perro, de verdad, pero simplemente no puedo lidiar con vivir envuelto en un abrigo de pelo de perro todos los días. A continuación encontrarás algunos consejosque me han resultado útiles para minimizar un poco este problema (nunca eficaces al 100%: ¡siempre habrá pelo de perro!), y espero que te pongan en el camino hacia una vida más limpia y cómoda.
Cepille a su perro
El cepillado regular, incluso diario, es la forma más eficaz de mantener su casa libre de pelos. El cepillado también hará que el pelo de su perro sea más suave, más limpio y menos propenso a desprenderse. (Tenga cerca un pequeño cubo de basura para tirar los restos).
La comida adecuada para perros
El pelo de un perro suele ser un reflejo de lo que come. Alimente a su perro con un alimento de alta calidad con buenas fuentes de proteínas digestibles, y verá cómo el pelo del suelo empieza a desaparecer por arte de magia.
Un suplemento de ácidos grasos
Dar a su perro un suplemento de ácidos grasos, como Vitacoat Plus, hará maravillas para ayudar a mantener sano su pelaje.
Cubra los muebles y los asientos del coche
La tapicería es un imán para el pelo de las mascotas. Las mantas mantendrán sus muebles con mejor aspecto (y olor) y harán que su casa sea más acogedora para los invitados. Las fundas para los asientos del coche también son una inversión inteligente y muy recomendable.
Control de alergias y pulgas
Consulte a su veterinario para asegurarse de que su mascota recibe el alivio adecuado contra las alergias. Para evitar el picor y el rascado provocados por las pulgas, utilice bioSpot SPOT ON o Advantage para prevenir y controlar las infestaciones.
Pase la aspiradora con diligencia (nadie dijo que fuera fácil). Pasar la aspiradora con frecuencia es una de las mejores maneras de mantener su casa libre de pelos.
Bañe a su perro de vez en cuando durante el verano
Utilizar un champú suave a base de avena una vez a la semana, más o menos, limpiará sin resecar la piel y rejuvenecerá un manto de pelo deslucido. La muda de pelo de los perros es especialmente agobiante en verano, así que ¡mantente alerta!
Utiliza el cepillo adecuado
Slicker Brushes, Shedding Blades, Matbreakers y Love Gloves tienen cada uno una función específica y funcionan mejor en el tipo de pelaje para el que están diseñados. La mayoría de las mascotas necesitan más de un tipo de cepillo para eliminar todo el pelo muerto (pequeños quisquillosos).
Elimine el pelo de la tapicería y de la cama de su perro lo antes posible
Los pelos recién caídos son más fáciles de eliminar antes de que se introduzcan en el tejido de la tapicería. Un rodillo de cinta adhesiva es una de las mejores herramientas para eliminar los pelos.
Con estos pocos consejos he descubierto que hay menos pelo de perro en mi casa, en mi coche y en mi ropa. Todavía encuentro pequeños rezagados aquí y allá, pero eso no es nada comparado con la plaga de pelo de perro que una vez se apoderó de mi vida. Se necesitará un poco de esfuerzo diligente por tu parte para reducir la cantidad de pelo de perro en tu vida, pero créeme, valdrá la pena.
Los Pugs te conquistarán con sus grandes ojos saltones, su comportamiento amistoso y sus divertidas payasadas. Son los cachorros más monos y si tienes niños, se derretirán absolutamente por ellos. A medida que crecen, empezarás a ver que después de abrazar, jugar con tu Pug la tela empieza a mostrar pelo pegado a ellos, momento en el que te preguntarás;
¿Cuánto mudan los carlinos? No son tan grandes…
Debido a su metabolismo, el grosor, la densidad y la velocidad a la que crece su pelaje, es posible que encuentres a tu carlino dejando pelos por toda la casa, en los muebles y en la ropa en cantidades que no parecen proporcionales a su tamaño. Los carlinos mudan pelos durante todo el año y requerirán cuidados y aseo si quieres mantener la situación del pelaje bajo algún tipo de control.
No es tan sencillo como parece
Cada propietario de un carlino se da cuenta de este problema tarde o temprano y tiene que llegar a un acuerdo con él y aprender a tratar, hacer frente y gestionar. Vamos a ver por qué estos fenómenos Pug suceder y las diversas maneras de controlar y vivir con ella.
¿Por qué los carlinos mudan tanto?
Los carlinos no son tan grandes y tienen un pelaje relativamente corto. Entonces, ¿por qué se mudan tan excesivamente en comparación con perros cuatro veces más grandes?
Abrigo doble
Mientras que la mayoría de los perros pueden tener un pelaje corto o largo, los dogos tienen un pelaje doble: una capa interna llamada «subpelo», que es más suave y esponjosa y que algunos perros dejan crecer sólo durante el invierno, y una capa externa llamada «pelo de guarda», que es un pelaje ligeramente más largo y áspero, destinado a proteger la piel y que también incluye los pelos más oscuros.
No todos los carlinos tienen un pelaje doble. La gran mayoría de los carlinos de color leonado lo tienen; sin embargo, la mayoría de los carlinos negros tienen un solo pelaje. Sin embargo, cuando usted está buscando un cachorro, puede ser imposible saber cuántos pelajes va a tener el carlino si todavía tiene su «pelaje de cachorro».
Densidad del pelaje
Los Pugs son conocidos por haber sido llamados, «Un montón de perro en un paquete pequeño» y su pelaje hace honor a ello. No sólo tienen un doble pelaje, sino que también es más denso que la mayoría de los perros. El perro promedio tendrá 100-200 pelos por pulgada y un Pug puede tener hasta 500 o 600 pelos por pulgada, es decir, alrededor de 3-4 veces más pelos.
Ciclo de crecimiento rápido
Su pelo Pugs, como la mayoría de los otros perros, tiene un ciclo de crecimiento en el que hay cuatro etapas. La fase de crecimiento, conocido como Anagen, es cuando hay un crecimiento activo del cabello. En segundo lugar está la etapa Catagen, donde el pelo ha alcanzado su longitud designada y deja de crecer. El siguiente es la etapa de reposo, llamado telógeno, donde no se produce crecimiento en realidad y es más de una fase estática. Por último, está el ExógenoEstos ciclos no actúan simultáneamente sobre todos los pelos, por lo que su perro no se encontrará calvo entre un ciclo y otro. Los carlinos tienden a pasar por este ciclo más rápidamente que la mayoría de los perros y también tienen una fase telógena muy corta, lo que significa que habrá pelos creciendo y cayendo constantemente al mismo tiempo.
¿Y la muda estacional?
Puede haber una ligera variación debido a las estaciones para prepararse para el crecimiento del pelaje de invierno en el otoño y para deshacerse de él en la primavera, pero después de muchas generaciones de ser un perro de interior que no está realmente expuesto a las estaciones y no depende de un pelaje grueso para el calor en el invierno, no puede haber una diferencia significativa. La dieta y la salud en realidad puede hacer más de una diferencia que elcalendario.
¿A qué edad empiezan a mudar los carlinos?
Aunque los carlinos tienen un pelaje doble, no nacen con él. Los cachorros de carlino nacen con un solo pelaje y lo mudarán para que les crezca su pelaje doble adulto. Como los perros pequeños maduran bastante rápido, esto puede comenzar a los 6-7 meses de edad. Recuerde, en este punto, su cachorro estará mudando sólo el pelo de cachorro y esto no será una indicación real de la calidad o cantidad de pelos que obtendrá cuando el’real; comienza la muda.
Cómo controlar mejor la muda de sus carlinos
Muchos propietarios primerizos de carlinos encuentran frustrante la muda y siguen esperando la «muda estacional». Lamentablemente, la frustración no va a ayudar y tampoco su veterinario. No hay cura mágica, su carlino va a mudar, generosamente.
Llegar a un acuerdo
Lo primero que hay que hacer para afrontar racionalmente el problema de la muda de pelo es aceptarlo, ya que aunque hay algunas medidas que se pueden tomar para reducir el fenómeno y sus efectos, no hay forma de eliminarlo por completo sin dejar de tener un carlino en casa.
Cuidar la piel
El cepillado es probablemente la acción número uno que usted puede tomar, para reducir el número de pelos que se están acumulando en su tela, muebles, y el suelo. Suponiendo que la tasa y la cantidad de pelo que su Pug está creciendo y muda, cuanto más se va a eliminar de forma activa, menos habrá en otros lugares. La ventaja es que cuando se cepilla, usted está moviendo los pelos muertos de la etapa exógena. Lo que significa que elEl pelo estará compuesto por más pelos jóvenes y sanos y, por lo tanto, también será más suave y brillante. Es una situación en la que todos salen ganando.
Es aconsejable cepillar a tu carlino fuera de casa, tal vez en el parque o en una zona abierta. Si no es posible, hazlo en el baño o en la bañera. Además, ponte algo que sea fácil de limpiar. Va a haber mucho pelo. Algunos cepillos tienen un accesorio de aspiración que también puede ayudar. Intenta que sea una experiencia agradable para tu perro, tal vez combinando el cepillado con algo de espalda.roce, quieres que a tu perro le guste y coopere y no tener que luchar por él cada vez.
Rutina
Dos o tres veces a la semana le proporcionarán una mejora notable, pero puede cepillar a su carlino a diario. Intente incluirlo en su rutina diaria de juegos y puede que a su peludo incluso le apetezca hacerlo. Si le da un capricho en la rutina, puede que incluso sea mejor.
Profundidad
Para que el cepillado sea efectivo, tienes que cepillar tanto el subpelo como los pelos protectores. Hay una gran variedad de cepillos, guantes y otros productos que querrás probar, para descubrir lo que realmente funciona para ti y para tu carlino. He recopilado una lista completa de cepillos, incluyendo el famoso Furminator, el SlickPro (cepillo autolimpiante), el Pet Grooming, y el Furminator.Glove y mucho más en nuestra página Recommended Gear.
Cuidar la piel
Una piel sana no mejorará la muda de tu perro, pero una piel poco sana sin duda puede empeorarla. A veces es difícil ver la piel a través del espeso pelaje, pero el vientre puede dar una idea general de la salud de la piel. Los carlinos también son conocidos por ser sensibles a ciertos alimentos y detergentes y son propensos a las alergias
Solíamos limpiar los pliegues de la nariz y las patas de nuestro cachorro con las mismas toallitas que utilizábamos para nuestro bebé. Después de un tiempo, nos dimos cuenta de que estas zonas estaban siempre rosáceas e irritadas. Resultó que nuestro perro era más sensible que el culito de mi hija… Cambiamos a toallitas hipoalergénicas y la irritación desapareció.
Manténgalo nutrido
La salud de la piel y el pelo es probablemente la más afectada por la nutrición. Aparte de alimentar a su perro Pug con comida de calidad (en serio, no consiga las cosas baratas) es muy recomendable complementar cualquier dieta que esté utilizando con ácidos grasos Omega 3. Vienen en una variedad de formas y productos y son excelentes no sólo para el cuidado de la piel, sino para muchos otros problemas médicos (en los seres humanos también, por cierto). Son comercialmentedisponible a partir de fuentes vegetales, como el aceite de linaza, soja, canola o nuez. Sin embargo, los perros no absorben ni metabolizan los aceites de origen vegetal tan bien como nosotros, por lo que es aconsejable utilizar aceite de pescado de aguas profundas, como el de salmón. Sólo se necesitan pequeñas cantidades (en función de la edad y el peso), por lo que hay que asegurarse de adquirir aceite de buena calidad y almacenarlo adecuadamente.
Píldoras anticaída
Consulte a su médico antes de dar cualquiera de esas píldoras. Las buenas son sólo multivitaminas con Omega 3 enmascarado como una golosina. Algunas otras tienen más de la golosina y menos de la vitamina. En cualquier caso, pueden ser demasiado ricas si se dan con demasiada frecuencia. Personalmente, prefiero dar mis suplementos como suplementos, pero independientemente de las preferencias personales de alimentación, si su Pug está sano y come una dieta equilibrada,estas pastillas pueden hacer algún bien a la piel y el pelaje, pero no van a detener la muda.
Manténgalo limpio
Una piel limpia también ayudará a mantenerla sana. En la mayoría de los casos, un perro que viva en casa no NECESITARÁ realmente bañarse, casi nunca. Tendemos a proyectar nuestras normas higiénicas a nuestras mascotas y si compartes tu casa e incluso tu cama con un perro, es comprensible pero, un perro sigue siendo un perro. Su piel necesita tener su grasa natural y una limpieza constante puede en realidad hacer más mal que bien. HavingDicho esto, si quieres bañar a tu carlino, asegúrate de que utilizas los productos adecuados. Eso no significa que tengas que comprar el champú orgánico más caro, «de hadas y sirenas», pero compra un producto que sea adecuado para tu perro y sé consciente y atento a cualquier reacción no deseada o sensibilidad. A tu carlino no le importa cómo huele (de hecho, puede que no huela bien).prefieren oler mal) y, por muy agradable que sea acurrucarse con un perro recién olido, es importante no excederse. Si siente la necesidad de lavar a su perro semanalmente, asegúrese de utilizar un detergente muy suave y delicado.
Champús
Existe una enorme variedad de champús y detergentes, para todos los gustos, desde los más frugales y prácticos hasta los más exigentes y mimados amantes de los perros. La mayoría de ellos son lo bastante concentrados como para que unos pocos toques sean suficientes. Por suerte para nosotros, los dueños de carlinos, podemos derrochar en champús de alta calidad, que durarán mucho tiempo.
¿Qué pasa con todo el pelo por todas partes?
Si puedes adoptar una actitud relajada hacia el vello por todas partes, tu vida será más fácil, pero como sabemos, todos tenemos nuestros límites y en algún momento (algunos antes que otros) tendrás que hacer algo al respecto. Como he mencionado antes, tu casa nunca estará «libre de vello», pero por suerte hay muchas soluciones para el vello no deseado.
Pelo en el suelo
La alfombra de pared a pared será sin duda un reto. Si se asemeja a su Pug leonado en color (o negro), puede que no lo vea tanto … Nos hemos deshecho de alfombras y moquetas hace mucho tiempo. Vivimos en un clima lo suficientemente cálido como para que un suelo de granito sea cómodo y práctico. Independientemente, una buena aspiradora es un activo para cualquier propietario de Pug. También puedo recomendar una de las aspiradoras robóticas.El nuestro solía recoger un buen puñado de pelos a diario y nos facilitaba la vida. Asegúrate de que es lo suficientemente resistente como para manejar pelos de mascotas o incluso un juego de cepillos específico para afrontar mejor el reto.
Pelos en la ropa
Si estás planeando acurrucarte con tu carlino y ver una película, simplemente mete tu ropa en la lavadora. Pero si estás a punto de salir y tus pantalones negros se acaban de ‘Pugged’, los rodillos recogepelusas deberían ser una solución rápida. Vienen con múltiples capas de adhesivo y son excelentes para recoger pelos sueltos o manchas localizadas. El único inconveniente es si
Muebles
Si está pensando en un nuevo mueble de salón, es un buen momento para considerar tanto el tipo de material como el color. El cuero, por ejemplo, facilita la limpieza y el aspirado. El cuero negro con un Pug leonado podría ser problemático, ya que se verá hasta el más mínimo pelo. Intente encontrar una tela o un material al que no se adhieran bien los pelos pequeños, para facilitar la limpieza. Considere un color oAdemás, hay algunos productos más que pueden aliviar el problema en el día a día. ChomChom Roller Pet Hair Remover o ShedTek Pet Hair Pick-up Tool son sólo dos de las muchas opciones. Hay Mega tamaño Lint Pickup Rollers que no se obstruyantan rápido como los más pequeños, y cepillos que funcionen bien en diferentes superficies. Si hay una mayor concentración en su lugar favorito, el rodillo se atascará muy rápidamente.
Hay una lista completa de estos productos en nuestra página de Equipamiento recomendado.
¿Babean los carlinos?
A los carlinos les encanta acurrucarse y frotar su cabeza contra la tuya, lo que sea que esté en el área, afortunadamente, los carlinos no son babeadores serios. Te lamerán y se frotarán contra ti hasta el punto entre húmedo y mojado, pero por lo general, un carlino que babea será una indicación de un problema dental de algún tipo.
¿Ladran mucho los carlinos?
Por lo general, los carlinos no son una raza que ladre mucho. Algunas razas pequeñas parecen intentar compensar su tamaño con ruido y ladrarán a cualquiera y a cualquier cosa sin motivo aparente. Los carlinos no se consideran perros pequeños y normalmente ladrarán sólo cuando lo consideren necesario y, por lo general, durante el tiempo suficiente para demostrar algo y no mucho más.
Sí, los carlinos se mudan.
Nunca oirás a ningún dueño de un carlino decir «Oh, mi carlino no muda».
Antes de tener a nuestros dos carlinos, habíamos asumido que los carlinos serían perros con poca muda, siendo ellos de pelo corto. Estábamos muy equivocados.
Pero otra pregunta podría ser ¿Cuánto mudan los carlinos?
En una escala del 1 al 10, en la que 10 es lo peor, sin duda son 10.
Los carlinos mudan tanto que una aspiradora (de buena calidad) se convierte en tu mejor amiga (Nosotros usamos éste La muda de pelo es definitivamente uno de los contras de tener un carlino, así que si esto es algo que te molesta, no tengas un carlino.
Puede que quieras echar un vistazo a este video de pug shedding:
Índice
¿Cuándo mudan más los carlinos?
Estacional
Los carlinos mudan de pelo durante todo el año, los 365 días del año. Sin embargo, al igual que muchas otras razas de perros, los carlinos tienden a mudar (incluso) más cuando el clima se vuelve más cálido en verano y su pelaje de invierno se desprende. Otra temporada en la que los carlinos mudan más es el tiempo previo al invierno, cuando su pelaje se espesa.
Perder pelo de cachorro
Es posible que notes que tu carlino pierde más pelo durante la transición del pelaje de cachorro al de adulto. Esto puede ocurrir durante el primer año, a partir de los 3 meses de edad. Es completamente normal y no hay de qué preocuparse, siempre y cuando tu carlino cachorro esté sano.
Cambios hormonales femeninos
También se sabe que las hembras pueden mudar más cuando están en celo y también cuando han dado a luz, debido a los cambios hormonales.
Pug Shedding Control Tips – Cómo reducir / prevenir la muda pug
Aunque no hay absolutamente ninguna manera de evitar que un carlino pierda pelo, es posible disminuir y controlar la cantidad.
• Cepilla regularmente el pelo de tu carlino – Lo ideal es utilizarlo todos los días. El furminator es una herramienta estupenda para eliminar la muda de pelo de los carlinos, y puede marcar una gran diferencia. Por mi experiencia, ¡es sin duda mi favorito! Sin embargo, debe limitarse a una o dos veces por semana, ya que utilizarlo con demasiada frecuencia puede provocar la irritación de su piel. Tampoco son demasiado caros de comprar, ¡sin duda merece la pena probarlos!
Puedes conseguirlos Aquí . Nunca debes afeitar a tu carlino, pero si tienes un perro de pelo largo, es muy importante que elijas siempre las mejores máquinas cortapelo para perros del mercado. Y para los perros pequeños, ¡estas máquinas cortapelo para perros harán un gran trabajo!
• Invierta en una aspiradora de calidad – No podemos enfatizar lo importante que es esto. En realidad, esto no tendrá un impacto en la cantidad de pelo que sueltan, sin embargo, ayudará a mantener tu casa bajo control. Sin duda estarás revoloteando varias veces al día, por lo que tener una buena aspiradora es realmente crítico y puede hacer tu vida un poco más fácil.
• Alimente a su carlino con comida de buena calidad – Sin duda, una dieta pobre puede causar pugs a arrojar más. Adición de salmón rico en omega-3 o aceite de atún a su comida diaria también puede ayudar a mejorar la calidad del cabello. Si usted está en el Reino Unido, siempre se puede comprobar fuera de Monster Pet Supplies 2020 descuentos para las últimas ofertas de comida para perros buenos.
• Mantenga hidratado a su carlino – Proporcionar agua limpia y fresca en todo momento puede evitar que los carlinos tengan la piel seca, lo que puede provocar una fuerte muda.
• Bañe a su carlino con regularidad – Bañar a tu carlino y secarle bien el pelo con un secador puede ayudar a eliminar el pelo muerto. Una vez al mes probablemente será suficiente. Una cosa a tener en cuenta es que durante y después del baño de un carlino son momentos locos para la muda, así que prepárate para una buena sesión de limpieza posterior.
• Consigue un carlino negro – Trataremos este tema en la sección siguiente.
Muda de pelo del carlino negro
Los carlinos negros mudan menos.
Sí, esto es definitivamente cierto, podemos decir esto de nuestra propia experiencia y otros alrededor. La razón de esto es, debido a, en comparación con los carlinos leonado con doble capa de pelo, carlinos negros sólo tienen una sola capa de pelo (la capa superior). carlinos leonado tener una doble capa significa que la cantidad de pelo que se desprenda se duplica.
Por lo tanto, si aún quieres tener un carlino, pero quieres minimizar la cantidad de muda, debes elegir un carlino negro. Si ya tienes un carlino leonado, mala suerte, tendrás que lidiar con ello, y buscar la manera de controlar su muda.
Mi carlino está mudando a mechones
La muda en los carlinos es completamente normal, pero puede ser que su carlino esté mudando más de lo normal y en grupos. Puede haber una serie de cosas que pueden causar esto; algunos de ellos no son nada de qué preocuparse, mientras que otros pueden ser condiciones más graves. A continuación se presentan algunas de las causas potenciales, sin embargo, usted debe conseguir que su carlino sea revisado por su veterinario para asegurarse de que él / ella está recibiendo los tratamientos adecuados.
• Tiña – Si este es el caso, es importante que tu carlino reciba tratamiento lo antes posible para evitar contagiar a otras personas.
• Picaduras de insectos – Los síntomas pueden ser muy parecidos a los de la tiña, en los que el perro se rasca y pica en exceso.
• Estrés – Los carlinos pueden mudar en grupos cuando están estresados o ansiosos.
• Alergias – Tu carlino puede ser alérgico a varias cosas. Hemos conocido a muchos carlinos que son alérgicos a la hierba o/y al polen. Verás que el carlino pica y se lame las patas en exceso, especialmente durante la época estival. Tus veterinarios podrán indicarte antihistamínicos o corticoides.
¿Te gustan los carlinos? Si es así, ya sabes lo mucho que les gusta… ¡soltar pelo! Descubre cómo reducir la cantidad de pelo que tu carlino deja por toda la casa!
Cómo evitar que los carlinos pierdan pelo
Los carlinos son conocidos por sus caras planas y arrugadas y sus grandes ojos. Suelen tener el hocico y las orejas negros. Aunque los carlinos son perros muy monos, mudan pelo constantemente a lo largo del año. Esto se debe al doble pelaje que les protege de las temperaturas extremas. Mucha gente se queja de la cantidad de pelo que mudan los carlinos, pero ¿qué se puede hacer para evitarlo?
La muda de pelo de los carlinos es increíblemente regular. Si te gustan los carlinos, tendrás que lidiar con ser dueño de un perro que muda constantemente. Este problema común puede volverse aún más desafiante si tu carlino tiene alergias o le encanta revolcarse en el barro. En este caso, puede ser necesario limpiarlos con frecuencia.
Razones principales por las que los carlinos pierden tanto peso
Los carlinos son una raza particularmente alegre y leal, pero tienden a soltar muchos pelos. Esto significa que tienes que estar preparado para unos cuantos pelos de carlino en tu ropa, sofá, y en la comida que comes. Una muda de carlino es un hecho de la vida para aquellos que tienen un carlino. Aquí están algunas de las principales razones por las que un carlino muda tanto.
1. La muda es hereditaria
Los carlinos mudan el pelo porque fueron criados para ello. Está en sus genes. Como es de esperar, muchas razas mudan mucho el pelo, como por ejemplo los Golden Retriever, pero algunas razas no mudan tanto. Si no te preocupa que tu perro deje pelo por toda la casa, algunas razas dejarán menos suciedad.
2. Tiempo caluroso
Algunos carlinos comenzarán a mudar antes de que se empiece a hablar de verano o invierno. Pueden ser sensibles al clima cálido o frío, por lo que puede notar que su carlino muda mucho antes que la mayoría. Sólo tenga esto en cuenta si va a una raza que parece mudar todo el año.
3. Los carlinos tienen la piel sensible
Los carlinos tienen una piel sensible y suelen ser más propensos a las alergias, especialmente a las pulgas, que pueden hacerles perder el pelo. Algunos carlinos desarrollan una alergia cutánea cuyos síntomas son rascado excesivo, puntos calientes y piel enrojecida e irritada.
4. Alergias cutáneas
Las alergias cutáneas pueden causar muchas molestias a los carlinos y a sus dueños. Muchas razas se recortan debido a afecciones cutáneas, y no sólo los carlinos. Si su carlino se rasca o lame constantemente las partes de su cuerpo, puede considerar la posibilidad de afeitárselas para aliviar esta irritación.
5. Ciclos hormonales
Hay otra razón por la que los carlinos mudan el pelaje con frecuencia a lo largo del año. Algunos carlinos pasan por cambios hormonales que les hacen perder el pelaje dos veces al año. El cambio se produce en primavera y otoño. Si no estás familiarizado con el proceso, no hay por qué preocuparse. Es bastante fácil saber si tu carlino pasa por este periodo de muda o no. Perderán todo el subpelo, dejándolo completamentedesnudo durante dos semanas.
6. Edad
A medida que su carlino se hace mayor, tenderá a mudar más, y es sólo parte de envejecer para ellos. Una vez que su carlino llega a la edad de siete años, espere que su muda aumente, y usted puede encontrar que su carlino comienza a desarrollar puntos calvos, particularmente alrededor de sus orejas. Esto no significa que algo grave está mal con ellos.
Consejos para reducir la muda
Pugs son una raza de perros conocidos para arrojar mucho, que muchas personas encuentran molesto. En general, todos los perros arrojan en cierta medida. A veces esto puede ser un problema para los alérgicos o simplemente no es un fan de pelo de perro en todas partes. Si usted es dueño de un carlino, algunas cosas se pueden hacer para reducir la muda.
La siguiente guía explica algunas de las razones por las que los carlinos mudan tanto de pelo.
Cepíllelos regularmente
En primer lugar, debes cepillar a tu carlino con regularidad. El uso de un cepillo anticaída te ayudará a conseguirlo. Está demostrado que los cepillos anticaída reducen la muda. También debes cepillar las tres capas de su pelaje, la capa interna, la capa intermedia y la capa externa, durante unos cinco minutos cada vez.
Haga ejercicio regularmente
En segundo lugar, tiene que hacer ejercicio regularmente. Un paseo al sol todos los días le ayudará enormemente con la muda. Cuando los carlinos se cansan, tienden a tumbarse más, lo que significa que se desprende menos pelo en el suelo.
Alimentación de calidad
Lo siguiente es una dieta de calidad; asegúrate de alimentarlos con una buena dieta y todas las vitaminas que necesitan para mantenerse sanos. Lo mejor sería que también le dieras a tu carlino una dieta de alimentos de calidad que ayudarán a que su pelaje brille y esté liso.
Bañar al carlino con regularidad
También debes lavarlos con regularidad para reducir la cantidad de grasa en su pelaje y mantenerlos frescos. Un perro limpio tiene menos caspa, lo que se traduce en menos muda. Asegúrate de utilizar un champú formulado para perros que no sea demasiado agresivo para la piel y el pelaje.
Mantenerlos aseados
Mantener a tu carlino aseado también es esencial para la muda, ya que significa menos pelo en casa y más para tu perro. Córtale las uñas con regularidad, límpiale los ojos, las orejas y los dientes cada semana más o menos, y haz que un profesional le corte el pelo por completo de vez en cuando. Incluso puedes llevarle un cepillo tú mismo si quieres.
Entorno limpio
También es esencial mantener la casa limpia para evitar la muda. Limpie el pelo en cuanto salga y pase la aspiradora con regularidad, para que haya menos pelo por toda la casa, incluido en el suelo.
Estos consejos le ayudarán con la muda de pelo y, con suerte, ¡puede encontrar una combinación que funcione para usted y su carlino! Con estas cosas combinadas, debería reducir la cantidad de muda de pelo que hace su carlino.
¿Por qué los carlinos pierden tanto pelo?
Hay algunas razones por las que los carlinos tienden a mudar mucho más que otras razas de perros pequeños. La mayoría de los carlinos tienen algo que se llama un doble pelaje. Este consiste en una suave capa interna de pelo y una capa externa corta y más gruesa. Debido a este doble pelaje, las posibilidades de muda son esencialmente el doble de probabilidades en comparación con los perros con un solo pelaje.
Independientemente de que el carlino tenga un pelaje de una o dos capas, sus pelos están muy apretados. En un centímetro cuadrado de un carlino caben unos 600 pelos.
Este es un número elevado en comparación con los 100 a 200 pelos por pulgada cuadrada que se encuentran en otras razas. Esencialmente, cuantos más pelos tiene el perro, más muda se produce.
Por último, todos los mamíferos pasan por un proceso de tres pasos en lo que respecta a la muda de pelo: crecimiento, descanso y muda. Este ciclo se mueve muy rápidamente en el caso de los carlinos y a un ritmo más lento en el caso de otras razas.
Elementos que pueden afectar a la muda de tu carlino
Hay varios factores que pueden afectar a los niveles de muda de tu carlino, algunos de los cuales puedes controlar, mientras que otros no.
El primero es el tipo de abrigo. Dependiendo del tipo de carlino que tenga, el proceso de muda puede ser diferente. Si usted tiene un carlino negro el pelaje puede ser sólo una sola capa que arroja una cantidad moderada, a pesar de que algunos carlinos negros tienen un pelaje grueso doble. Si usted no tiene un carlino negro lo más probable es que su perro tendrá un pelaje de doble capa que arroja más pesadamente.
El segundo factor es el edad del carlino. Cuando los carlinos son cachorros e incluso en las primeras etapas de su vida tienden a no mudar mucho. Cuando los carlinos alcanzan el año o el año y medio de vida, la muda aumenta con mayor moderación.
Otro factor que puede determinar la cantidad de muda en los carlinos es la temporada Aunque los carlinos mudan durante todo el año, puede haber un aumento significativo de la muda durante las estaciones de otoño y primavera.
Este tipo estacional de muda está causado por los cambios de temperatura, pero también puede cambiar por otros motivos, como las horas de luz solar.
Durante el otoño, los días se hacen más cortos y esto envía una señal al carlino para que se deshaga del pelaje y deje crecer un nuevo pelaje más grueso. Cuando los días empiezan a ser más largos y el sol brilla durante más horas al día, esto envía una señal al carlino para que se deshaga del pelaje de invierno que creció durante el otoño.
Baños puede enviar señales a un carlino que le hagan mudar más de lo normal. Esto se debe a los movimientos de masaje que se crean al restregar a su perro para un buen lavado.
Este proceso afloja los pelos y el champú para perros rompe los aceites naturales de la piel que estaban reteniendo algunos pelos muertos en el pelaje. Los baños son una buena forma de ayudar a tu carlino a desprenderse de los pelos viejos y muertos mientras está preparado para ello.
Por último, el ciclo de celo de un carlino hembra Las hembras no esterilizadas que entran en el ciclo de celo pueden experimentar cantidades extremas de muda, especialmente cuando el ciclo comienza a disminuir. Este tipo de muda se correlaciona con los niveles hormonales fluctuantes dentro del cuerpo de la hembra.
1. Controlar la cantidad de muda en la casa.
Cuanto más pelo veas por tu casa, más te molestará la muda y más parecerá que tu carlino está mudando. Mantener estos pelos bajo control te dará tranquilidad y mantendrá las cosas limpias.
Pasar la aspiradora por el suelo una vez al día eliminará gran parte del pelo acumulado y hará que sea más fácil olvidarse de que tu carlino muda tanto.
Si su familia no puede pasar la aspiradora a diario por las superficies del suelo, intente hacerlo al menos una vez a la semana. Cuanto más tiempo permanezcan los pelos en las alfombras, más se incrustarán en las fibras del suelo y más difícil será eliminarlos.
Un rodillo para pelusas va a ser tu mejor amigo como dueño de un carlino. Estos rodillos son perfectos para recoger pelos sueltos de la ropa, mantas y superficies acolchadas como camas o sofás.
Una aspiradora resistente es imprescindible cuando se tiene un carlino. Intente encontrar una con herramientas desmontables que puedan caber en espacios pequeños en los que es difícil limpiar el pelo de la mascota.
Debido a que el pelaje de un carlino es tan grueso, los pelos que se desprenden a menudo se quedan atascados en el pelaje en lugar de caer. El uso de una herramienta que pueda llegar lo suficientemente profundo en el pelaje grueso ayudará a eliminar los pelos atascados en el pelaje.
Hacer esto eliminará la cantidad de pelo que encontrará por toda la casa. Los pelos que tienden a quedarse pegados en lo más profundo del pelaje se cubrirán de grasa de la piel, bloquearán el crecimiento de nuevos folículos pilosos y empezarán a oler mal si no se eliminan.
Arrancar estos pelos sueltos con una herramienta adecuada ayudará al proceso de muda y a la salud general de tu carlino.
Mientras cepillas y acicalas a tu carlino, es una buena idea hacerlo en el exterior. Cuanto menos pelo tengas dentro de casa, mejor, ¿verdad? Si cepillas a tu carlino en el exterior, eliminarás gran parte del pelo sin tener que ensuciar nada después.
Se recomienda cepillar el pelaje de un carlino de una vez al día a tres veces por semana, dependiendo de su carlino. Para obtener mejores resultados, cepille todo el pelaje justo antes del baño y una vez más después del baño.
Después del baño, seca a tu carlino con una toalla o con un secador de pelo frío. Si utilizas un secador de pelo, asegúrate de que esté en modo frío. Las altas temperaturas tan cerca de la piel pueden dañar a tu carlino.
Utilizar un secador de pelo te ayudará a conseguir un aspecto «acabado» y a eliminar el exceso de pelo que esté a punto de caerse.
3. Pruebe los suplementos de ácidos grasos omega.
Cuidar el pelaje de tu carlino es esencial para evitar que siga soltando pelo. Un pelaje de mala calidad puede provocar la rotura del pelo, lo que significa, lo has adivinado, más muda.
Al probar los suplementos para la muda, es importante establecer las expectativas correctas. Tomar un suplemento no detendrá mágicamente el proceso natural de muda de su carlino, pero puede ayudar a disminuir la gravedad.
Los omegas y los suplementos de ácidos grasos pueden ser muy útiles para mejorar la salud del pelaje de su carlino, ya que favorecen la salud de la piel y el pelo y ayudan a reducir el dolor o la inflamación de las articulaciones.
Hay muchos tipos diferentes de omegas, pero los mejores para la piel y el cabello son el EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico), ambos derivados del pescado.
Los peces de piscifactoría se alimentan con pellets a base de aceite vegetal que pueden interferir negativamente en los niveles de EPA y DHA.
Algunos otros suplementos que los propietarios de carlinos sugieren para controlar los niveles de muda son: ácido linoleico, aceite de linaza, aceite de salmón de Alaska y aceite de semillas de cáñamo prensado en frío.
Consulte con su veterinario antes de proceder con cualquier suplemento. Puede haber otras razones que contribuyan a la gravedad de la muda de su carlino. Compruebe los signos de muda normal (estaciones, celo de las hembras, edad, etc.) antes de preocuparse demasiado.
La información se encuentra aquí.
4. Presta atención a la comida de tu carlino.
La alimentación de un carlino con una dieta sana y rica en nutrientes le ayudará a mantener un pelo brillante y a minimizar la muda.
Cuando compres comida para perros, fíjate en los ingredientes y busca aceites de pescado o harina de pescado, ya que ayudarán a que el pelo de tu carlino se mantenga sano y brillante.
Utensilios de aseo para carlinos peludos
Herramienta de pelado
Una herramienta de shedding es algo que funciona bien para tirar de los pelos que están en lo profundo de la capa de su pug. Usted puede ser sorprendido por la cantidad de pelo que realmente sale. Esta herramienta es capaz de llegar profundamente a través de la capa de doble capa.
Esta herramienta es muy duradera (si usted elige el peine de acero inoxidable) y agradable de sostener. Dado que el propósito de la herramienta de shedding es llegar profundamente en el pelaje y quitar el pelo suelto, este tipo de herramienta funciona mejor para los carlinos con pelaje doble, no pelaje simple.
Guante de aseo
Un guante de aseo es una gran opción para ayudar a su carlino con la muda. Las 250 puntas de goma unidas al guante funcionan muy bien para llegar a lo más profundo del pelaje y arrancar esos pelos difíciles de alcanzar.
El trabajo que requiere un guante de peluquería es mínimo: basta con deslizar el guante sobre la mano y pasar la mano por el pelaje del carlino.
Si está buscando algo que sea fácil de usar y eficiente, esta es la herramienta para usted.
Cepillo de cerdas
Una vez que haya utilizado cualquiera de las herramientas mencionadas anteriormente, queda un último paso. Un cepillo de acabado de cerdas hará exactamente lo que cree que hace: añadir un aspecto acabado al pelaje.
Este cepillo aporta brillo y es capaz de eliminar cualquier caspa o residuo atrapado en el pelaje. Es un cepillo ideal si desea distribuir uniformemente el producto por todo el pelaje.
Hay productos que protegen el pelo, ayudan a repeler la suciedad, los alérgenos y los irritantes y ayudan a mantener el pelaje hidratado y sano. Si se añade un producto con la ayuda de un cepillo de cerdas, el producto se distribuirá uniformemente para conseguir efectos duraderos.
Cómo cepillarse eficazmente
Si te preguntas cómo hay que cepillar exactamente a un carlino, no eres el único. ¿Hay que cepillarlo durante 1 minuto? ¿5 minutos? ¿20? ¿hasta que deje de salir pelo?
Para ser franco, si siguieras cepillando a tu carlino hasta que no saliera más pelo, estarías cepillando para el resto de la vida de tu carlino. El objetivo de tiempo de cepillado es de 10-15 minutos cada 1-3 días.
Durante este tiempo vas a querer tratar de eliminar la mayor cantidad de pelo posible. El pelo seguirá saliendo, pero no sientas que tienes que seguir cepillando durante más de 15 minutos.
La zona a la que se presta más atención con el cepillo suelen ser los lados del perro. Es el primer lugar al que la mayoría de la gente llega con el cepillo, y eso está muy bien, pero no te pierdas las otras partes del pelaje de tu carlino.
Alcanza también la espalda, el cuello, las patas, el vientre, el pecho y la cola. Al alcanzar todo el pelaje de tu carlino, el pelo no quedará atrapado en las capas profundas y el pelaje se mantendrá sano.
Otro consejo útil cuando se trata de cepillar el pelaje de su carlino es cepillar en la dirección del crecimiento del pelo y no en contra de él. El pelo debe salir tan naturalmente como crece, por lo que cepillarlo en la forma en que crece ayudará a eso. Ya sea que esté utilizando una herramienta de desprendimiento, cepillo o un cepillo de cerdas es importante tener esto en cuenta.
¿Cuándo debo preocuparme de que mi carlino mude demasiado?
Si usted nota una cantidad excesiva de muda ocurriendo, primero elimine la posibilidad de cambios estacionales, la edad del pug, el baño más reciente, y el tipo de pelaje que su pug tiene. Todos estos son factores desencadenantes normales para la muda.
¿Los carlinos son sensibles al calor?
Los carlinos son extremadamente sensibles al calor y pueden llegar a morir si se calientan demasiado. Debido a su boca corta y a su incapacidad para refrescarse lo suficientemente rápido, se recalientan con facilidad. Busque signos de sobrecalentamiento, como dificultad para respirar y jadeo pesado.
Muchas personas consideran que el adorable carlino es la raza perfecta para ellos. Su naturaleza curiosa hace que quieran participar en todas las actividades.
Aunque tienen la resistencia necesaria para pasarse el día entero, fueron criados originalmente para ser perros falderos. De hecho, su lugar favorito es justo en tu regazo, por lo que si no quieres estar cubierto de pelo de perro constantemente, puede que ésta no sea la raza adecuada para ti.
Pronto descubrirá que su carlino ha reclamado su sofá, su sillón favorito, su cama y mucho más, dejándolo todo cubierto de pelo de perro.
Por supuesto, hay cosas que puedes hacer para minimizar la cantidad de pelo de perro que tu carlino deja en casa, pero no puedes eliminarlo por completo.
¿Se pelan los carlinos?
Lo hemos insinuado más arriba, pero para responder a la pregunta de forma más directa, sí. De hecho, la mayoría de los carlinos sueltan una enorme cantidad de pelo de forma continuada.
El más común de los carlinos, el leonado, con su adorable cara negra, tiene un pelaje doble. Los carlinos de color leonado tienen un suave subpelo que te encantará acariciar porque se siente como terciopelo contra tus manos. Sin embargo, este corto pelaje es la razón por la que el carlino muda tanto. A medida que el pelaje crece, empuja el largo y sedoso pelaje superior, que acaba desprendiéndose y esparciéndose por toda la casa.
El Pug negro es muy deseable para las personas que no quieren estar limpiando el pelo de perro de sus muebles, alfombras y ropa durante todo el día. Pugs negros no tienen la capa interna, así que no hay nada para empujar la capa superior más largo fuera del camino por lo que es más fácil para que usted permanezca libre de pelo de perro durante más tiempo.
¿Cuáles son algunos consejos para controlar el pelo de un carlino?
Hay algunas cosas que puede hacer para intentar controlar la cantidad de pelo de perro que se encuentra en su casa.
Lo primero es cepillar a su perro a diario. Asegúrese de que cepilla a su perro de forma alfombrilla de aseo Sin embargo, el cepillado ayuda a eliminar la mayor parte del pelo suelto antes de que caiga sobre los muebles o el regazo.
La segunda cosa que usted puede hacer es bañar a su perro semanalmente. Usted probablemente ambos amarán este tiempo porque su Pug se exhibirá para usted mientras que en la tina que le causa reír. Puesto que usted bañará a su perro con frecuencia, cerciórese de utilizar un champú que no se seque su piel.
Muchos veterinarios recomiendan añadir aceite de pescado a la comida del perro para ayudar a combatir la muda excesiva. Basta con abrir una cápsula y verterla sobre su comida. Si no, puedes encontrar un pienso para perros de alta calidad que ya contenga aceite de pescado.
También puedes pensar en comprarle a tu carlino uno o dos conjuntos adorables, ya que permitirán que el pelo caiga dentro del conjunto. Sin embargo, ten cuidado al quitarle el conjunto después de un largo día o podrías acabar con la boca llena de pelo de perro.
Envolver
Si estás pensando en tener un carlino, o ya tienes uno, lo mejor que puedes hacer es invertir en una buena aspiradora con accesorios que te permitan limpiar los muebles. Puedes contar con que necesitarás usarla casi todos los días para ocuparte del pelo de carlino que hay por tu casa.
¿Cómo puedo evitar que mi carlino pierda pelo?
Cepilla a tu carlino Esto se debe a que la muda hace que parte del pelo se caiga por completo, mientras que otra parte queda atrapada en el pelaje del carlino. Deshazte de este pelo atrapado con un buen cepillado. Ayudará a eliminar los pelos sueltos y muertos, y mantendrá el pelaje de tu carlino sano y libre de olores.
¿Los carlinos dejan de mudar alguna vez?
Los carlinos mudan el pelo durante todo el año, pero lo hacen más durante las dos épocas del año en las que «mudan el pelo», es decir, cuando pierden el pelo de invierno en verano y el de verano en invierno.
¿Son hipoalergénicos los carlinos?
Los carlinos no son perros hipoalergénicos. Esta raza muda durante todo el año y, al hacerlo, liberará caspa y saliva en su hogar, lo que desencadenará síntomas de alergia. No recomendamos adoptar un carlino si usted o algún miembro de su familia padece alergia a los perros, pero si ya tiene un carlino, puede minimizar su exposición a la caspa.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.