¿Los Blue Heelers pierden mucho peso? – shed

¿Los Blue Heelers pierden mucho peso? – shed

#1 – Akita

Contents hide

Los Akitas son perros grandes que proceden de Japón. Como son originarios de las regiones montañosas, tienen un pelaje que les mantiene calientes. Aunque su pelaje es corto, tienen una doble capa muy gruesa que se desprende constantemente.

#2 – Alaskan Malamute

¿Los Blue Heelers pierden mucho peso? – shed

El Alaskan Malamute, otra gran raza nórdica, fue criado para transportar cargas pesadas por las heladas tierras de Alaska. Tiene un pelaje doble muy grueso para mantener el calor durante estas aventuras. Sin embargo, produce mucho pelo suelto. Al igual que el Husky siberiano, ésta es una de las razas de perros que más pela por una razón muy obvia. Es decir, ¡sólo hay que ver toda esa pelusa!

#3 – American Eskimo

¿Los Blue Heelers pierden mucho peso? – shed

A pesar de su nombre, los esquimales americanos son originarios del norte de Europa y están emparentados con los spitz alemanes. Pueden ser pequeños, pero mudan el pelo constantemente. Su pelaje en forma de nube destacará como un pulgar dolorido sobre tu ropa oscura.

#4 – Cardigan Welsh Corgi

¿Los Blue Heelers pierden mucho peso? – shed

A pesar de su popularidad, estos Corgis con cola son otra de las razas de perros que más muda. Los Cardigans son una raza con doble pelaje que muda durante todo el año. Después de todo, los Corgis son algo más que una cara bonita, requieren muchos cuidados, por lo que siempre debes tenerlo en cuenta antes de traer uno a casa.

#5 – Chow Chow

No es de extrañar que estos perros chinos suelten pelo a diario, ya que tienen bastante pelaje. Esta raza es originaria del norte de China y se utilizaba como perro guardián. Por desgracia, no son los compañeros más mimosos, sino más independientes que otras razas peludas.

#6 – Pastor alemán

El pastor alemán, una de las razas de perro más populares del mundo, muda casi constantemente. Aunque suelen «soplar» su pelaje dos veces al año, verás que siguen soltando mucha muda entre medias. Prepárate para tener un cepillo a mano en todo momento!

#7 – Grandes Pirineos

¿Los Blue Heelers pierden mucho peso? – shed

Estos grandes y hermosos perros son originarios de los Pirineos franceses y españoles, donde son guardianes del ganado. Para protegerse del frío, han desarrollado un pelaje largo y espeso que les da el aspecto de un adorable oso polar. Estas grandes bellezas son sin duda una de las razas de perros que más muda.

#8 – Labrador Retriever

¿Los Blue Heelers pierden mucho peso? – shed

Los perros favoritos de América, los Labradores Retriever, también son peladores constantes a pesar de su pelaje corto. Como son perros de agua, tienen un pelaje grueso que los mantiene calientes y secos. Por lo tanto, debes tener esto en cuenta antes de elegirlos basándote en su encanto y aspecto.

#9 – Pembroke Welsh Corgi

Los corgis sin cola son muy peludos, al igual que sus primos con cola. Estos perros eran originalmente conductores de ganado que necesitaban un grueso pelaje de «lavar y llevar» para mantenerse limpios y calientes durante el frío y lluvioso clima inglés. Por supuesto, son adorables, pero también pueden ser muy manejables.

#10 – Husky siberiano

¿Los Blue Heelers pierden mucho peso? – shed

El Husky siberiano también es muy peludo, y no es de extrañar, ya que son originarios de Siberia. Estos perros se criaron para transportar cargas pesadas por uno de los lugares más fríos del planeta. Si no le gusta llevar pelo de perro en la ropa, quizá prefiera pasar de esta raza peluda.

#11 – Perro de montaña de Berna

¿Los Blue Heelers pierden mucho peso? – shed

El hermoso pelaje tricolor de un Boyero de Berna es impresionante, pero es mejor que se acostumbre a que el pelo flote por su casa. Su pelaje es oscuro y fácil de ver en muebles de color claro. Sin un cepillado adecuado, su pelo suelto también quedará atrapado en su subpelo, lo que podría dar lugar a dolorosas esteras.

#12 – San Bernardo

¿Los Blue Heelers pierden mucho peso? – shed

Los San Bernardos mudan casi tanto como babean, lo que supone un trabajo extra para usted. Tendrá que limpiar su casa varias veces a la semana, además de cepillarlos semanalmente para mantener su esponjoso pelaje. Por suerte, estos relajados perros son grandes compañeros de mimos a cambio de las excesivas tareas que conllevan.

#13 – Golden Retriever

¿Los Blue Heelers pierden mucho peso? – shed

A pesar de ser una de las razas de perro más populares, el Golden Retriever es una de las razas que más muda. Su lujoso pelaje dorado necesita ser cepillado con frecuencia para controlar las masas de pelo suelto.

Todos los perros pueden ser grandes compañeros, pero hay que estar preparado para el trabajo que conllevan. En lugar de elegir un perro simplemente por su aspecto, hay que prestar atención a su personalidad, sus necesidades de ejercicio y, por supuesto, su muda.

Los mejores productos de peluquería canina para su amigo furioso

Imprescindibles para perros

Los perros boyeros australianos, también conocidos como blue heelers, son una raza popular tanto para los propietarios ocasionales como para los experimentados.

Sin embargo, controlar la muda de pelo de estas hermosas mascotas puede ser un fastidio si no se está preparado para ello.

¿Cuánto se pela un Blue Heeler?

Un típico perro boyero australiano, o blue heeler, muda una cantidad moderada a lo largo del año. Sin embargo, su muda se hace más frecuente durante la época de muda en la que los perros blue heeler mudan su subpelo dos veces al año.

A pesar del desorden que pueda causar su exceso de pelo, el proceso es normal y saludable Por ejemplo, tu amigo peludo puede mudar su pelaje más grueso en primavera para prepararse para los meses de calor que se avecinan.

¿Los Blue Heelers tienen pelo o pelaje?

Además, el majestuoso pelaje de los perros boyeros australianos influye a la hora de mudar. Los perros boyeros australianos de raza pura (los que cumplen los estándares de raza del American Kennel Club) tienen pelaje que se cae y se desprende, a diferencia de los buenos animales de compañía con pelo que los dueños deben recortar Por lo tanto, los blue heelers mudan el pelo en lugar de que les crezca largo como a otras razas (por ejemplo, los caniches).

Además, los tacones azules se consideran perros de doble capa Es decir, tienen un pelaje liso y de doble capa; la capa más cercana, o subpelo, tiende a ser más fina y suave .

El abrigo doble ayuda a mantener calientes y seguros a perros como los blue heelers Sin embargo, aunque el grueso pelaje puede tener una función práctica, puede ser una pesadilla para los dueños de mascotas modernos, sobre todo si piensan mantener a su perro dentro de casa la mayor parte del tiempo.

Afortunadamente, aprender a cuidar el pelaje reduciendo la muda y limitando la propagación del exceso de pelo y caspa de las mascotas puede suponer una gran diferencia.

Gran parte de la muda excesiva puede con buenas prácticas de higiene, un aseo regular y un estilo de vida saludable. También es posible que tenga que pasar la aspiradora más a menudo, pero todo vale la pena por su adorable compañero.

¿Cómo controlar la muda del Blue Heeler?

Además, si tiene alergias, otras mascotas o simplemente quiere mantener al mínimo la cantidad de pelo de mascota extra en su casa, hay un algunas claves que facilitan el proceso Mantenga a su peludo amigo sano y feliz.

Cepille regularmente a su Blue Heeler

Algo que no sólo es importante sino crítico para razas de perro de doble capa como los blue heelers es cepillado regular Cepillar a su mascota afloja el pelo que está a punto de caerse, atrapa el exceso de muda e incluso distribuye la grasa de la piel del perro por todo su pelaje.

Del mismo modo que cepillarse el pelo con frecuencia lo mantiene brillante y sano, el aseo frecuente de su blue heeler mantiene su pelaje en plena forma a la vez que le ayuda a controlar la cantidad de pelos sueltos que se encuentra en casa.

Lo principal para reducir la muda es cepillar al perro con regularidad. El cepillado ayuda a eliminar el exceso de pelo y el pelo suelto, además de redistribuir la grasa de la piel del perro entre el pelo, lo que ayuda a que se mantenga en su sitio. Lo ideal es cepillar al Boyero australiano a diario durante las épocas de muda abundante. En otras épocas, basta con cepillarlo dos veces por semana.

Hay diferentes tipos de herramientas de deslanado como Furninators, cuchillas de deslanado y rastrillos de subpelo. Para los mejores cepillos para un Blue Heeler ver aquí. Tenga mucho cuidado al cepillar a su perro de no presionar demasiado fuerte o hacer demasiado a la vez. Usted puede causar quemaduras por cepillado en la piel de su perro. Recomiendo no más de 10 golpes en la misma zona.

Un buen peine de acero inoxidable 50/50 o un peine desmechador son ideales para pasar por el pelo de su perro después del cepillado para eliminar cualquier resto de subpelo muerto que el cepillo no haya recogido.

Bañarse con frecuencia

La limpieza no sólo evita que tu blue heeler se vuelva apestoso, sino que también te da la oportunidad de afloja y elimina el vello sobrante que de otro modo acabarían en el aire o en sus muebles.

Los baños regulares también ayudan favorecen una piel sana y un pelo fuerte e hidratado que ayuda a que el pelo de su perro se rompa y se desprenda menos.

La mayoría de los expertos recomiendan bañar a tu amigo peludo cada 4-6 semanas o con más frecuencia si empiezan a oler mal o están visiblemente sucios.

Asegúrese de que no bañar al perro con demasiada frecuencia Si desea que los baños sean más eficaces, considere la posibilidad de invertir en champú para perros u otros productos de aseo diseñados para los blue heelers y otros perros que mudan mucho pelo.

Invertir en una dieta de calidad

Tú eres lo que comes, ¡y tu blue heeler también! Alimentar a tu mascota con un dieta de calidad favorece la salud del cuerpo, la piel y el pelo. A su vez, el pelaje de su perro se mantiene fuerte y sano, por lo que la muda y las roturas son menos frecuentes.

Derramamiento a un lado, invertir en buena comida para perros Mantener sano el pelo de tu perro suele ir acompañado de una buena salud física.

Prepárate para la temporada de muda

Los talonadores azules pasan por un temporada de muda dos veces al año Los blue heeler mudan su subpelo durante este periodo en unas pocas semanas.

Esto significa, por supuesto, un aumento del exceso de pelo suelto que suelta tu perro. La cantidad de pelo que manejas durante estas épocas puede ser el doble o incluso el triple de lo que estás acostumbrado Así que intenta planificar y comprender los cambios que debes hacer en tu rutina.

Muchos dueños de perros consideran que es necesario limpiar, cepillar y bañar con más frecuencia durante una temporada de muda.

Conclusión

Aunque los blue heelers pueden mudar con frecuencia, es posible manejar su exceso de vello sobre todo si estás dispuesto a comprometerte con una rutina de aseo regular.

Estos adorables amigos peludos son excelentes perros de trabajo, pero también pueden ser excelentes perros de familia. excelente complemento para un sinfín de hogares Un blue heeler puede adaptarse perfectamente al suyo con algo de tiempo y cuidados, convirtiéndose en un buen perro de familia.

A la hora de acoger a un nuevo perro en la familia, hay que tener en cuenta muchas cosas, como su carácter y su personalidad, sobre todo si hay niños pequeños en casa, pero hay algo que la gente se olvida de tener en cuenta: la cantidad de pelo que suelta el perro.

Los Blue Heelers mudan dos veces al año, aunque esto depende de la temperatura del lugar donde viven. Por ejemplo, en los climas más cálidos esta raza mudará mucho más, mientras que en los climas más fríos es posible que no muden mucho. En cualquier caso, hay algunas medidas que puede tomar para minimizar la cantidad de pelo en su casa.

En este artículo, hablaremos de los hábitos de muda de los Blue Heelers para que pueda decidir si es una buena raza para adoptar en su hogar.

Contenido

¿Los Blue Heelers pierden peso?

El Blue Heeler, también conocido como Australian Cattle Dog, tiene un pelaje doble, lo que implica que tiene un pelaje de guarda corto, de unos dos centímetros y medio, que le protege del roce con objetos sin pelaje.

El subpelo es la segunda capa. En climas fríos, la función del subpelo es mantener el calor. Se desprenden de este subpelo cuando la temperatura sube con el cambio de estación, manteniéndolos más frescos.

Muda una media de dos veces al año, aunque esto varía en función de la temperatura en la que vivan, de si son perros de interior o exterior, de si están castrados en caso de ser machos y de la salud general de su pelaje. Algunos Australian Cattle Dogs incluso mudan durante todo el año.

Un macho esterilizado sólo suele mudar una vez al año. Después del celo, una hembra no esterilizada suele mudar dos veces al año. Las perras entran en celo con menos frecuencia a medida que envejecen.

El subpelo de los Blue Heeler puede ser extremadamente denso, y sueltan mucho pelo. Cuando un perro de pelo doble suelta mucho pelo, se dice que el pelaje es «soplado», lo que indica que el pelo está apelmazado.

¿Cómo puedo evitar que mi Blue Heeler pierda pelo?

Nunca podrá eliminar por completo la muda de pelo en un Blue Heeler o en cualquier otro perro de doble pelaje. En cambio, sí puede reducir la cantidad de pelo que dejan por la casa o en su ropa. Éstas son algunas sugerencias para reducir la cantidad de pelo que suelta su perro Boyero australiano.

Cepille regularmente a su Blue Heeler

Lo principal para reducir la muda es cepillar al perro con regularidad. El cepillado ayuda a eliminar el exceso de pelo y la pérdida de pelo, además de redistribuir la grasa de la piel del perro en el pelaje, lo que ayuda a que se mantenga en su sitio. Lo ideal es cepillar al Boyero australiano a diario durante las épocas de muda abundante. En otras épocas, dos veces a la semana es suficiente.

Furninators, shedding blades, and undercoat rakes are just a few examples of de-shedding instruments.Here are the best brushes for a Blue Heeler.When brushing your dog, be careful not to press too hard or do too much at once.Brush burn can occur on your dog’s skin.In the same place, I propose no more than 10 strokes.

Después de limpiar el pelo de su perro, utilice un buen peine 50/50 de acero inoxidable o un peine desenredante para eliminar cualquier resto de subpelo muerto que el cepillo pueda haber pasado por alto.

Bañe a su Blue Heeler con regularidad

Para obtener más información sobre cómo bañar a un perro, consulte Cómo bañar a un perro. Como no desea resecar la piel de su perro ni eliminar los aceites naturales de su pelaje, le recomiendo que utilice un champú sin jabón.

La mayor parte del pelo acabará en la bañera y no en el mobiliario. Seque a su perro frotando con fuerza pero suavemente, lo que también ayudará a eliminar el pelo muerto. Por último, seque a su perro con el secador a baja temperatura.

Una vez seco, cepíllelo bien; un pelo limpio es más fácil de cepillar que uno sucio. Recurra a un servicio de peluquería si no tiene tiempo, energía o instalaciones para bañar y cepillar a su perro con regularidad.

Además, mantén al día la medicación antipulgas de tu perro, ya que el rascado persistente provocará la caída del pelaje.

Proporcionar una dieta nutritiva

La tercera cosa que puede hacer para mantener el pelo de su perro sano y reducir la muda es proporcionarle una dieta de alta calidad, que puede ser más cara a corto plazo, pero que beneficiará a la salud general de su perro y le ahorrará dinero en gastos veterinarios a largo plazo.

La muda relacionada con la dieta es más frecuente en perros con alergias o sensibilidades alimentarias. Es posible que tenga que probar varios alimentos diferentes antes de encontrar el adecuado para su perro.

También puede incluir aceite de salmón, aceite de oliva o aceite de linaza en la dieta de su perro. Un punto de partida razonable es una cucharadita (5 ml) por cada 4,5 kg de peso corporal. Los ácidos grasos omega-3 de estos aceites ayudan a calmar la piel inflamada, reducen la caspa y mejoran la textura general del pelaje.

También puede complementar la ingesta de ácidos grasos omega-3 de su perro alimentándolo con salmón, atún u otros pescados ricos en omega-3. Por último, asegúrese de que su perro dispone de agua fresca en todo momento. La deshidratación puede crear sequedad en la piel, lo que puede provocar mucha muda e incluso enfermedades. Asegúrese de que su perro tiene acceso a tanta agua limpia y fresca como desee en todo momento.

¿Qué cepillo debe utilizar para un Blue Heeler?

Si dispone del equipo adecuado para el trabajo, le resultará mucho más fácil y podrá realizar un trabajo mucho mejor. Una variedad de cepillos, de forma similar a como un carpintero no sólo utiliza un martillo, será mucho más eficaz.

Recomendamos el uso de un buen cepillo de calidad slicker, un peine de acero, y cualquier forma de herramienta de desprendimiento de pelo, mientras que el cepillado y desprendimiento de pelo de su Blue Heeler. El mejor cepillo para cepillar un Australian Cattle Dog es una de las siguientes opciones.

Cepillo Slicker

El cepillo slicker es un cepillo de púas que se utiliza sobre todo para aliñar el pelo. Da brillo al pelaje y ayuda a soltar los enredos y disgregar el pelo para que los demás instrumentos puedan terminar el trabajo.

Peine

Un peine decente es imprescindible para cualquier persona que acicale a un perro. Después de utilizar el cepillo de púas para eliminar los enredos, utilice el peine de púas para eliminar los enredos restantes. Peine la zona de nuevo, primero con las púas más grandes y después con las más finas.

El pelaje no está bien cepillado si no puede deslizar los dientes más finos del peine a través de él sin resistencia. Repita el procedimiento hasta que lo domine. Hay una gran variedad de peines de acero disponibles, incluidos los que tienen mango, que a algunas personas les gusta utilizar.

¿Se puede afeitar a un Blue Heeler?

Muchas personas se preguntan si su Australian Cattle Dog debe ser afeitado para reducir la muda. Yo recomiendo encarecidamente no afeitar un Blue Heeler.

Cuando se afeita a un perro de doble capa, la capa protectora queda dañada de forma permanente y suele volver a crecer más gruesa y desigual.

Algunas personas creen que recortar o afeitar a un perro con doble pelaje le mantendrá más fresco. En realidad, no es así, ya que interfiere en la función natural del pelaje.

Preguntas relacionadas

Los Blue Heelers son perros muy leales, lo que los convierte en excelentes perros de familia. Sin embargo, es mejor colocarlos en una granja o en un hogar que tenga animales que necesiten ser pastoreados, ya que para eso es mejor su raza.

Son buenos con los niños y también vigilarán a la familia. Además, tienen mucha energía, por lo que son ideales para jugar a buscarlos y necesitarán un patio vallado para correr libremente.

Los Blue Heelers tienen mala fama por ser agresivos y morder a la gente. Normalmente permiten que la persona entre en casa, pero no la dejan salir.

Es importante trabajar estrechamente con el perro para evitar que se vuelvan agresivos en primer lugar. La razón por la que se les llama Blue Heeler es porque son azules, y son conocidos por atacar los talones de las personas.

Su Blue Heeler tiene un fuerte instinto de perro guardián por lo que la gente los confunde con agresivos. forman un vínculo muy estrecho con su gente y quieren protegerlos.

Son muy desconfiados con los extraños, pero siempre que ayude a su perro a familiarizarse con los demás, no debería haber ningún problema.

¿Los Blue Heelers mudan mucho

¿Los Blue Heelers pierden mucho peso? – shed

El Blue Heeler o Australian Cattle Dog es una raza de doble pelaje. Esto significa que tienen un pelaje corto de unos dos centímetros y medio de longitud que les protege de los roces y que no mudan. El segundo pelaje es la capa interna. La función de la capa interna es mantenerlos calientes en climas fríos. Cuando el clima se vuelve más cálido con el cambio de estación, mudan.este subpelo para mantenerlos más frescos.

Por lo general, mudan dos veces al año, aunque esto puede variar en función del clima en el que vivan, de si son perros de interior o exterior, de si están castrados en el caso de los machos y de la salud general de su pelaje. Algunos Australian Cattle Dogs incluso mudan durante todo el año.

Un macho esterilizado a menudo sólo tendrá una muda importante una vez al año. Una hembra no esterilizada normalmente mudará después de haber estado en celo. Esto es generalmente dos veces al año. A medida que una perra envejece entran en celo con menos frecuencia.

El Blue Heeler puede tener un subpelo bastante denso y a menudo mudan grandes cantidades de pelo. Cuando un perro de doble pelaje está haciendo una gran muda se conoce como el pelaje es «soplado». Esto significa que el pelaje está saliendo en mechones.

Cómo reducir la muda del Blue Heeler

Usted nunca será capaz de detener por completo un Blue Heeler, o cualquier perro de doble pelaje muda. Sin embargo, la cantidad de pelo que dejan alrededor de la casa o en su ropa se puede reducir. Estos son algunos consejos para ayudar a reducir la cantidad de pelo de su Australian Cattle perro arroja.

Baño regular de su Blue Heeler

El baño regular también ayuda a desprender el subpelo muerto. Consulte Cómo bañar a un perro para obtener más información sobre cómo bañarlo. Le recomiendo que utilice un champú sin jabón, ya que no querrá resecar la piel de su perro ni eliminar los aceites naturales de su pelaje.

Seca a tu perro con una toalla frotando con firmeza pero suavemente, lo que también ayudará a eliminar el pelo muerto. Por último, seca a tu perro con el secador a baja temperatura.

Si no dispone de tiempo, energía o instalaciones para bañar y cepillar a su perro con regularidad, recurra a un servicio de peluquería canina.

Además, mantén al día el tratamiento antipulgas de tu perro, ya que si se rasca constantemente también le saldrá pelaje.

Proporcionar una dieta de alta calidad

La tercera medida que puede tomar para que el pelo de su perro se mantenga sano y pierda menos pelo es seguir una dieta de alta calidad, que puede costar un poco más a corto plazo, pero que mejorará la salud general de su perro y le ahorrará las facturas del veterinario a largo plazo.

Los perros con alergias o sensibilidades alimentarias son especialmente propensos a la muda relacionada con la dieta. Es posible que tenga que experimentar con varios alimentos diferentes antes de encontrar el adecuado para su perro.

Además, puede añadir aceite de salmón, aceite de oliva o aceite de linaza a la comida de su perro. Una cucharadita (5 ml) por cada 4,5 kg de peso corporal es un buen punto de partida. Estos aceites contienen ácidos grasos omega-3 que ayudan a calmar la piel inflamada, disminuir la caspa y mejorar la textura general del pelaje.

También puede aumentar la ingesta de ácidos grasos omega-3 alimentando a su perro con salmón, atún u otros pescados ricos en estos ácidos grasos. Por último, recuerde asegurarse de que su perro tiene acceso a agua fresca en todo momento. La deshidratación puede provocar sequedad en la piel, lo que puede causar una muda excesiva e incluso enfermedades. Asegúrese de que su perro siempre tiene acceso a tanta agua limpia y fresca como quiera beber.

Mejor cepillo para Blue Heeler

Disponer de las herramientas adecuadas para cualquier trabajo le facilitará las cosas y podrá hacer un trabajo mucho mejor. Al igual que un carpintero no utilizará sólo un martillo, tener una selección de cepillos será mucho más eficaz.

Para el cepillado y deslanado de su Blue Heeler recomiendo el uso de un cepillo de buena calidad slicker, un peine de acero, y algún tipo de herramienta de deslanado. Estas son algunas sugerencias para el mejor cepillo a utilizar para el aseo de un Australian Cattle Dog.

¿Los Blue Heelers pierden mucho peso? – shed

El cepillo slicker es un cepillo de púas que se utiliza principalmente como cepillo de aliño. Da brillo al pelaje y funciona bien para soltar los enredos y separar el pelaje para permitir que las otras herramientas terminen el trabajo.

¿Los Blue Heelers pierden mucho peso? – shed

Un buen peine es una herramienta esencial para cualquier persona que acicale a un perro. Una vez que haya repasado la zona con el cepillo de púas finas y haya pasado el peine de púas finas para eliminar cualquier enredo, puede peinar de nuevo, primero con las púas más anchas y luego con las más finas. Si no puede pasar las púas más finas del peine por el pelo sin resistencia, el pelo no está completamente cepillado. Repita la operaciónproceso hasta que pueda.

Hay otros tipos de peines de acero disponibles, incluidos algunos con mango que a algunas personas les resultan más cómodos de sujetar.

Para ver nuestras herramientas de pelado recomendadas para los Blue Heelers, consulte aquí.

¿Se debe afeitar a un Blue Heeler?

Muchas personas preguntan si deben afeitar a su Australian Cattle Dog para detener la muda. Recomiendo encarecidamente NO afeitando a un Blue Heeler.

Afeitar a un perro con doble capa dañará permanentemente la capa protectora, que a menudo vuelve a crecer más gruesa y desigual.

Algunas personas incluso recortan o afeitan a un perro de doble pelaje porque creen que así se mantendrá más fresco. De hecho, esto no es cierto. En realidad, esto interfiere con la función natural del pelaje. Para obtener más información sobre si se debe afeitar a un Blue Heeler, consulte aquí.

Más temas relacionados con el Blue Heeler –

Cómo ejercitar a un Blue Heeler o perro boyero

Problemas de comportamiento de las razas de pastoreo

El mejor tipo de juguetes para los Blue Heelers

Los Australian Cattle Dogs (también conocidos como Blue Heelers) son perros de tamaño mediano criados en Australia para pastorear y conducir ganado. Son muy inteligentes, enérgicos y ansiosos trabajadores en la granja, así como fieles compañeros familiares.

¿Se desprenden mucho? Los Blue Heelers tienen un pelaje liso y doble que se desprende con moderación, pero la muda puede ser bastante abundante dos veces al año, en primavera y otoño, cuando se desprenden del pelo, aunque son perros de trabajo robustos, por lo que mantener su pelaje y eliminar el pelo viejo y muerto no es muy difícil ni lleva mucho tiempo.

En este artículo, analizaremos con más detalle la cantidad de muda de los ACD, lo que se necesita para mantener su pelaje y cómo mantener la muda al mínimo.

Muda de pelo del Boyero australiano

Los perros boyeros australianos son una raza de pelaje moderado.

Lo que significa que, la mayoría de las veces, notará algo de pelaje flotando por la casa, pero no tanto como con un perro que muda mucho pelo, como el pastor alemán o el labrador, por ejemplo.

Sin embargo, hay un par de épocas al año en las que se puede notar un aumento de la muda, normalmente durante estaciones como la primavera y el otoño, cuando «mudan el pelaje».

Por ejemplo, durante la primavera tienden a desprenderse de su grueso pelaje de invierno porque ya no lo necesitan en los próximos meses de verano.

Véase también: ¿Los pastores australianos pierden mucho peso?

Depende de cada perro y del lugar del mundo en el que se encuentre, entre otras cosas, lo extremas que puedan ser estas mudas anuales, pero si nota un repunte de la muda durante unas 2-3 semanas en primavera y otoño, es probable que se deba a esto.

Sin embargo, hay otros factores que pueden hacer que los perros muden más de lo que se considera «normal». Por ejemplo, las pulgas, la mala alimentación, las alergias, los desequilibrios hormonales y otros tipos de problemas de salud pueden provocar una muda excesiva. Así que si tiene alguna duda, póngase en contacto con su veterinario.

En general, sin embargo, usted debe esperar a notar un poco de pelo alrededor de la casa con un ACD. La muda es un proceso normal y saludable en el que están perdiendo el pelo viejo para dar paso a la nueva hornada. Y conseguir esto bajo control en su mayoría se reduce a un aseo adecuado.

Cómo cuidar a su Blue Heeler

Acicalar a un Blue Heeler no es difícil ni requiere mucho tiempo.

Fueron criados como perros de trabajo para las duras condiciones de Australia, por lo que naturalmente no requieren mucha atención especial en lo que se refiere al aseo.

Para el mantenimiento general del pelaje, basta con cepillarlo una o dos veces por semana con un cepillo de cerdas. Y como su pelaje no suele tener el típico olor a perro, sólo es necesario bañarlo de vez en cuando.

Un cepillo de cerdas es un tipo de cepillo para perros bastante común y barato que está hecho de cerdas finas de alambre ligeramente anguladas y con puntas de goma o plástico en el extremo para proteger el pelaje del perro. Y un cepillo de cerdas es un simple cepillo para perros con cerdas suaves, medias o duras.

La razón por la que estos cepillos son ideales tiene que ver con su pelaje. Los ACD tienen un pelaje liso y doble que es ideal para las condiciones Aussie de las que son originarios. Un pelaje doble significa que tienen dos capas de pelo: una externa y otra interna.

El pelaje exterior está formado por pelos rectos, duros y pegados, de unos dos centímetros de longitud (excepto en algunas zonas, como la cabeza, las patas y los pies, donde tiende a ser más corto), y los colores del pelaje son azul o rojo, moteado o jaspeado.

El subpelo es denso y tupido, y esto, junto con el manto exterior resistente a la lluvia, es lo que ayuda a aislar al ACD de las inclemencias del tiempo, tanto del frío como del calor.

El hecho de que tengan un subpelo también explica por qué tienden a mudar más dos veces al año, y por qué puede valer la pena utilizar una herramienta de deslanado o un rastrillo de subpelo durante estos periodos, simplemente porque hacen que eliminar el pelo viejo y muerto del subpelo sea un poco más fácil y puede ahorrarle algo de tiempo.

Reducir la muda excesiva

No es posible evitar por completo la muda de los Blue Heelers, pero se puede minimizar la muda excesiva y limitar la cantidad de pelo que acaba en el suelo, los muebles y la tapicería.

El primer método consiste simplemente en cepillarlo con regularidad. No conviene cepillarlo en exceso, hasta el punto de causarle irritaciones cutáneas, pero cepillarlo varias veces a la semana durante las épocas de muda abundante puede suponer una gran diferencia. Y no sólo porque elimina el pelo muerto de raíz, sino también porque ayuda a extender los aceites naturales de su piel, lo que es bueno para su pelaje.

El segundo método para reducir la muda tiene que ver con el baño. Los ACD no necesitan ser bañados muy a menudo, pero bañarlos más a menudo durante la época de muda puede ayudar a eliminar aún más pelo viejo de su pelaje.

Consejo: Evite bañar a su perro con demasiada frecuencia o con champús fuertes, ya que esto puede provocar muda debido a la sequedad de la piel y el pelo. Utilice champús para perros de buena calidad que hidraten su pelaje.

Una vez que tengas claros los elementos del aseo, lo siguiente que hay que tener en cuenta es la alimentación, algo en lo que debería poder ayudarte tu veterinario. Básicamente, los alimentos para perros de mejor calidad reducen la posibilidad de que tu perro pierda pelo debido a una mala nutrición (un factor común en la pérdida excesiva de pelo) y pueden ayudarle a desarrollar un pelo sano y rico en humedad.

No es necesario comprar ningún tipo de alimento o suplemento de lujo para perros para detener la muda. Pero una dieta sana y equilibrada, puede hacer una diferencia. Además, algunos encuentran que los suplementos naturales como el aceite de coco virgen y aceite de oliva son útiles.

Independientemente de lo buena que sea la comida para perros que elijas, nada va a eliminar por completo la muda, pero estas cosas sencillas pueden marcar la diferencia en general. Y si quieres conocer otras formas de reducir la muda, consulta esta guía.

¿Qué los hace únicos?

Los Australian Cattle Dogs son conocidos por ser perros muy inteligentes, enérgicos y trabajadores, de carácter agradable, criados para pastorear y conducir ganado, algo en lo que siguen destacando hoy en día.

Existe cierta controversia sobre los orígenes exactos del Australian Cattle Dog, pero según el estándar de la raza del Australian National Kennel Club (ANKC), son el resultado del cruce de Collies de pelo liso con el Dingo salvaje y, finalmente, con el Dálmata.

Los dingos son perros salvajes australianos, los collies son hábiles pastores y los dálmatas se utilizaban originalmente como perros de carruaje, lo que les daba confianza con los caballos. En cualquier caso, cruzar un dingo, un dálmata y un collie es una mezcla única.

Aparte de sus orígenes, también hay opiniones diversas sobre la diferencia entre los Australian Cattle Dogs de color azul y rojo, aparte del color en sí.

Por ejemplo, hay quien cree que los ACD de color rojo (también conocidos como Red Heelers) tienen más de dingo y son más agresivos que los de color azul (también conocidos como Blue Heelers). Sin embargo, no hay pruebas que lo demuestren y, según Wikipedia, la autora y criadora de perros Noreen Clark ha sugerido que algunas de estas afirmaciones se basan más bien en opiniones.

En cualquier caso, no hay más diferencia entre un Blue Heeler y un Red Heeler que los colores. Al menos, no según el estándar de la raza, ya sea la versión australiana (ANKC) o la del American Kennel Club (AKC). A pesar de sus distintos apodos (ACD, Cattle Dog, Blue Heeler, Red Heeler y Queensland Heeler), son la misma raza.

¿Debería adoptar uno? Como con cualquier perro, realmente depende de usted y de sus circunstancias hasta qué punto será adecuado adoptarlo.

Probablemente no sea el perro más ideal si no puedes prestarle suficiente atención. Dada su inteligencia, puede llegar a ser bastante destructivo si se le deja solo durante demasiado tiempo o si no se le estimula lo suficiente. Y tampoco se les considera hipoalergénicos, lo que significa que no son la raza más ideal para las personas alérgicas.

Sin embargo, si puede prestarle a su Boyero la atención que necesita y no le importa verle un poco de pelo por la casa, no sólo puede ser un excelente perro de trabajo y pastoreo, sino también un fiel compañero familiar al que toda la familia aprecie.

¿Los Blue Heelers pierden mucho peso? – shed

Los Blue Heelers son enérgicos y sociables, y se crían como perros de trabajo, por lo que su pelaje se ha desarrollado para protegerlos de las inclemencias del tiempo y de los insectos.

Nunca es una buena idea afeitar a un Blue Heeler, ya que esto podría hacer que el pelaje volviera a crecer más grueso y provocar una muda más severa. Hay otras cosas que puedes hacer para reducir la muda.

¿Se puede afeitar a un Blue Heeler? Los Blue Heelers no deben afeitarse. Su espeso pelaje doble está diseñado para regular la temperatura corporal y protegerlos de las inclemencias del tiempo. Una vez afeitado el pelaje, el perro carece de protección, lo que podría provocar quemaduras solares y numerosas lesiones, y es posible que el pelaje no vuelva a crecer con normalidad.

Si tiene un Blue Heeler y está pensando en afeitarle el pelaje, asegúrese de seguir leyendo para saber por qué no es una buena idea.

3 razones por las que los Blue Heelers no deben afeitarse

Si está pensando en afeitar a su Blue Heeler, estas tres razones le harán cambiar de opinión.

1. Su pelaje ayuda a regular la temperatura corporal

El pelaje del Blue Heeler le ayuda a regular la temperatura corporal: le abriga en invierno y le protege del sol en verano.

2. El abrigo sirve de protección

Los Blue Heelers pasan mucho tiempo al aire libre, y su pelaje les protege de las quemaduras solares, el clima extremo, los cortes, los arañazos e incluso las mordeduras y picaduras de insectos.

Afeitarlos los hace mucho más vulnerables a estas cosas.

3. Una vez afeitado, el pelaje puede no volver a crecer normalmente

Los Blue Heelers tienen un pelaje doble y, una vez afeitado, es probable que vuelva a crecer grueso y enjuto y que se desprenda mucho más.

¿Qué ocurre si se afeita a un Blue Heeler?

Si afeita a un Blue Heeler, el perro puede tener dificultades para sentirse cómodo al aire libre porque será más vulnerable a los elementos y a los insectos.

El pelaje también puede volver a crecer mucho más espeso y hacer que el perro suelte más pelo.

¿Se deben recortar los talones azules?

No se recomienda recortar el pelaje de un Blue Heelers, pero si el pelaje se vuelve enmarañado o si hay barro o residuos atascados en él, puede recortarlo siempre que no lo acorte demasiado.

Cómo mantener fresco a su Blue Heeler

El doble pelaje de un Blue Heeler le ayuda a mantenerse fresco en verano. También puede mantener fresco a su perro proporcionándole zonas de sombra para descansar y abundante agua fresca.

Una piscina de plástico para niños también suele ser muy apreciada.

Cómo controlar la muda del Blue Heeler

Si su Blue Heeler está mudando y usted está buscando una manera de reducir el desorden, hay algunas cosas que usted puede hacer en lugar de afeitar el pelo.

Una dieta de calidad

La nutrición desempeña un papel importante en la salud del pelo de su perro. Si desea reducir la muda, asegúrese de que su perro sigue una dieta equilibrada.

Cepillarse rutinariamente

Cepillar a su perro con frecuencia puede ayudarle a eliminar el pelo suelto para que sea menos probable que se desprenda. Utilizar un cepillo de calidad le permitirá desprender el pelo de su perro con eficacia.

El Hertzko Slicker Brush es un cepillo ideal para cepillar a los Blue Heelers y reducir la muda.

Elimina el pelo suelto con suavidad y es autolimpiante, por lo que no tendrás que perder tiempo arrancando todo el pelo recogido.

Es indoloro para el perro y hace un gran trabajo al eliminar el pelo desprendido del pelaje.

Utilizar una herramienta de desprendimiento

Si un cepillo tradicional no es suficiente, también puedes ayudar a reducir la cantidad de pelo que suelta tu perro utilizando una herramienta anticaída.

Esto ayuda a diluir el pelo y a eliminar cualquier pelo suelto que pudiera estar apelmazado o pegado al perro.

Esta herramienta penetra profundamente en el subpelo, por lo que puede eliminar el pelo suelto pero que aún no se ha desprendido. Dispone de púas gruesas, romas y suaves, pero eficaces para eliminar el pelo de cualquier longitud.

Esta herramienta es especialmente útil al principio de la primavera, cuando la muda está en su peor momento.

Bañarse rutinariamente

El baño le ayudará a mantener el pelaje sano y a eliminar el pelo suelto. Asegúrese de utilizar un champú de alta calidad diseñado para perros.

Incluso puede encontrar soluciones fabricado para reducir el desprendimiento .

¿Los Blue Heelers pierden mucho peso?

Se considera que los Blue Heelers tienen una muda moderada. Tienen un pelaje doble, pero la capa superior es corta y fácil de cuidar. Con un baño y aseo adecuados, se puede reducir la muda.

¿Les gusta el agua a los Blue Heelers?

A los Blue Heelers les gusta el agua. Están llenos de energía y disfrutan jugando, nadando y saltando en el agua.

Conclusión

Los Blue Heelers son perros adorables y sociables. Aunque son conocidos por ser una raza que requiere poco mantenimiento, tienen un pelaje doble que los hace propensos a la muda.

Aunque no se recomienda afeitar a su Blue Heeler, hay otras cosas que puede hacer para reducir la muda.

Si está pensando en convertir a un Boyero Australiano en su próxima mascota, está de suerte: estos animales son cariñosos y disfrutan de actividades al aire libre llenas de energía junto a sus dueños.

Pero si no le gusta pasar la aspiradora, quizá se pregunte: «¿Los perros boyeros se mudan?».

Perros boyeros australianos desprenderse de una cantidad moderada Sin embargo, no requieren tanto aseo como otras razas, como los Caniches.

Índice

Antecedentes del pelaje del boyero australiano

Los Australian Cattle Dogs, que también reciben el nombre de Blue Heelers, tienen el pelo corto. Presentan una capa interna gruesa y densa que es la que más se desprende. Una capa más gruesa y escasa de pelo constituye su capa superior.

El doble pelaje del Boyero Australiano les mantiene calientes en frío y frescos en verano. Lo hace atrapando aire en su pelaje, lo que les ayuda a regular la temperatura de su piel.

Según theclubs, los Australian Cattle Dogs se clasifican en tres de cinco puestos, siendo uno la categoría «sin muda» y cinco la categoría «pelo por todas partes».

Pero a pesar de que los perros boyeros australianos mudadores moderados Los clubes afirman que estos perros sólo necesitan un cepillado mensual, que es la categoría que menos mantenimiento requiere.

¿Son los perros boyeros australianos de muda estacional?

Te estarás preguntando… ¿Los perros boyeros mudan según la estación?

Sí, es cierto.

Perros boyeros australianos mudan más pelo en primavera y otoño. Durante la primavera, mudan el pelaje y no les vuelve a crecer tanto pelo para prepararse para el verano. En cambio, estos perros mudan y les crece un subpelo más grueso en otoño para mantenerse calientes durante el invierno.

Es común oír a la gente referirse a los Australian Cattle Dogs como perros que «soplan» su pelaje durante la muda estacional.

La buena noticia es que esta muda excesiva sólo Recomiendo cepillar a su Australian Cattle Dog diariamente durante la muda estacional para ayudar a reducir (aunque ciertamente no eliminará) la cantidad de pelo que cae sobre sus muebles y suelo.

Eso no quiere decir que estos perros no pierdan pelo en otras épocas del año: es de esperar que haya pelaje por toda la casa. todo el tiempo Pero es una cantidad mucho más manejable que durante la temporada de soplado en primavera y otoño.

¿Necesitan recortes los perros boyeros australianos?

Perros boyeros australianos no necesita recortes como ciertas razas de perros.

De hecho, no debería recortarlos; su doble pelaje ofrece a su perro protección tanto contra el frío como contra el calor. Por lo tanto, llevar a su Australian Cattle Dog a la peluquería para que le recorten el pelo será tirar de su equilibrio natural de pelaje.

¿Cómo cuidar a un perro boyero australiano?

Aunque no debes cortar el pelo de tu Australian Cattle Dog, es vital que lo acicales de vez en cuando para que su pelaje se mantenga sano.

Equipo de peluquería

No son muchos los utensilios que necesitas para mantener el pelaje de tu Australian Cattle Dog en plena forma. A continuación te presentamos los imprescindibles:

Pasos del aseo

Aunque el AKC establece que los Australian Cattle Dogs sólo necesitan cepillarse una vez al mes, a mí me parece útil cepillar a estos perros una o dos veces por semana De este modo, evitará que se acumule una cantidad excesiva de pelo en el suelo.

Pero cuando quieras darle a tu Australian Cattle Dog un cepillado más exhaustivo, puedes seguir los pasos que te indicamos a continuación.

La frecuencia con la que se debe bañar a un Australian Cattle Dog depende de la frecuencia con la que se ensucie. Lo ideal es bañarle una vez cada dos o tres meses Bañar al perro con más frecuencia puede eliminar los aceites esenciales de su piel, lo que provoca caspa, picores y otros problemas.

Te animo a que elijas un champú suave y ecológico. Asegúrate de probar el nuevo champú en una pequeña zona del cuerpo de tu perro para asegurarte de que no tendrá una reacción alérgica.

Un cepillo slicker tiene cerdas largas y metálicas que pueden llegar hasta el subpelo del Australian Cattle Dog. El resultado es que usted puede arrancar más pelo suelto que un cepillo de cerdas estándar.

Cuando cepille a su perro con un cepillo de púas, aplique una presión moderada, ya que una presión demasiado baja no será tan eficaz para arrancar el pelo y una presión excesiva puede dañar su piel.

Si su Australian Cattle Dog está experimentando muda estacional, este es un momento excelente para sacar un rastrillo de subpelo. Estos rastrillos ayudarán a reducir significativamente la cantidad de pelo que se encuentra alrededor de su casa.

Un peine estándar puede ayudar a suavizar el pelaje de su Australian Cattle Dog. También ayuda a capturar los pequeños restos de piel de tu aseo más profundo para que no acaben en tu sofá.

Consejos para controlar la muda

Hay tres cosas seguras en la vida: la muerte, los impuestos y la muda de pelo de tu Australian Cattle Dog. Pero puedes controlar la muda de pelo de tu perro tomando las siguientes medidas proactivas pasos abajo.

Alimente con comida de alta calidad

Una dieta rica en nutrientes Además de gastar dinero extra en la comida habitual de su perro, considere la posibilidad de añadir un poco de aceite de oliva virgen extra o de coco también en sus croquetas.

Si lo hace, aumentará el brillo de su pelaje y mejorará la hidratación y resistencia de la piel para que suelten menos pelo. También puede tener en cuenta añadir linaza o aceite de pescado a la comida de su Boyero australiano, sobre todo si sufre picores o tiene la piel inflamada.

Cepillar a menudo

Como se mencionó anteriormente, no es necesario – y no debe – bañar a su Australian Cattle Dog a menudo. Pero cepillarlos una vez a la semana o más con un cepillo de púas y un peine es una de las formas más eficaces de controlar su muda.

Recomiendo cepillar a su Australian Cattle Dog fuera de casa para no tener que recoger el pelo que se desprenda después.

Medicamentos contra pulgas y garrapatas

Las pulgas y las garrapatas son culpables comunes que causan la pérdida de pelo en Australian Cattle Dogs. Estas infestaciones aparecen a menudo en forma de mechones de pelo que caen de su perro …y se pican esas zonas constantemente.

Además de mantener a su perro con una medicación regular contra pulgas y garrapatas, el uso de un desparasitante para parásitos internos también es vital. Ciertos parásitos internos pueden causa caída del cabello.

Comprar un robot aspirador

Tener un Perro Boyero Australiano generará más pelaje en su hogar. Por lo tanto, para reducir la cantidad de aspirado que tiene que hacer, considere comprar una aspiradora robot.

Estas aspiradoras recorrerán sus habitaciones y pasillos, recogiendo pieles por el camino No son la solución perfecta para eliminar hasta el último centímetro de pelo de perro boyero australiano del suelo, pero facilitan considerablemente la limpieza habitual de la casa.

Lo esencial

Entonces, ¿los perros boyeros mudan?

Sí, perros boyeros australianos cobertizo Además, requieren poco mantenimiento en términos de aseo personal Esto significa que pasará menos tiempo cuidando su pelaje que el de otras razas de perros.

Muchas personas, entre las que me incluyo, creen que los perros boyeros australianos están bien vale a pesar de su muda estacional. Así que no lo haría deje que un poco de pelaje en su casa le detenga si se inclina por poseer esta raza.

¿Los Blue Heelers pierden mucho pelo?

Sin embargo, su doble pelaje tiende a mudar en exceso dos veces al año. Durante los periodos de muda, debe cepillar a fondo el pelaje de su perro al menos una vez al día para ayudarle a eliminar el exceso de pelo de su cuerpo.

¿Los perros boyeros australianos mudan mucho?

Aunque el Australian Cattle Dog muda, la muda es mínima y se mantiene principalmente bajo su pelaje de dos capas. La única excepción es su «blow coat» bianual, del que también puede ocuparse un profesional, lo que ayudará a mantener limpio el hogar.

¿Huelen los Blue Heelers?

El Australian Cattle Dog fue criado para trabajar al aire libre y tiene un pelaje suave de doble capa que le protege de los elementos. Este pelaje no tiene olor ni residuos aceitosos, por lo que un Australian Cattle Dog generalmente sólo necesita un cepillado rápido una vez a la semana y un baño ocasional.

¿Los Blue Heelers pierden mucho peso? – shed
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta