¿Los belgas malinois mudan mucho? – shed

¿Los belgas malinois mudan mucho? – shed

¿Cuánto pierden peso los belgas malinois?

Contents hide

En general, se considera que el Belga Malinois es una raza de pelaje moderado.

Sin embargo, dos veces al año mudan más debido a la muda estacional, un fenómeno normal que suele ocurrir en otoño o primavera y que dura unas dos o tres semanas.

Este «golpe de pelaje» estacional es algo que hacen la mayoría de los perros de doble pelaje. Simplemente se preparan para el cambio de tiempo. Así, por ejemplo, en primavera se despojan de su espeso pelaje de invierno porque no lo necesitan para los próximos meses de verano.

Perros como el pastor belga o el akita, por ejemplo, mudan tanto durante ciertas épocas del año que tendrás que llenar varias bolsas de basura con pelo.

Afortunadamente, no debería tener que lidiar con esa cantidad de muda con un Mal. Pero al mismo tiempo, mudan más que otros perros grandes, como el Cane Corso.

Así que, en general, no son los perros que más pelo sueltan, pero tampoco son el mejor perro para los que quieren una casa completamente libre de pelo. Hay maneras de controlar la muda (que vamos a discutir), pero la verdad es que no hay manera de detenerla por completo. Así que vas a notar algo de pelo en el suelo y los muebles.

También cabe mencionar que no es una raza hipoalergénica, lo que significa que no es el perro más adecuado para quienes sufren alergias relacionadas con los perros.

¿Los belgas malinois mudan mucho? – shed

¿Los belgas malinois mudan mucho? – shed

El Belga Malinois experimenta una cantidad moderada de muda. Están lejos de las razas que mudan mucho, como los Collies o los Huskies, pero aún así tendrás que ir a limpiarlos.

Sin embargo, la cantidad de muda aumentará en primavera y otoño, época en la que debe prepararse para una fuerte muda del Belga Malinois.

Por supuesto, la muda estacional es un proceso normal por el que pasan todas las razas caninas. Esto ocurre porque el tiempo está cambiando, y el perro tiene que preparar su pelaje para temperaturas más frías o más cálidas.

Por ejemplo, en verano, el belga malinois no necesita un pelaje espeso y pesado, por lo que mudará su pelaje en invierno. Esta muda excesiva del belga malinois a la que los dueños de perros tienen pánico es para ayudarles a refrescarse cuando hace calor.

Para que su pelaje se vuelva más espeso, primero deben desprenderse de los pelos finos que tenían en su pelaje de verano.

¿Cómo son los machos?

El Belga Malinois es bastante fácil de cepillar. En la mayoría de los casos, un cepillado semanal debería ser suficiente para mantener su pelaje y mantenerlo con un aspecto estupendo.

Esto se debe principalmente a su pelaje corto. Los perros con pelaje corto son más fáciles de cepillar y no son tan propensos a tener esteras y nudos como los perros con pelaje más largo. Tampoco son tan propensos a quedar atrapados en ellos.

Así que simplemente no le llevará tanto tiempo cepillarlo y generalmente no tendrá que cepillarlo tan a menudo como a un perro de pelo más largo.

Dicho esto, tiene doble capa.

Esto significa que, en lugar de tener una sola capa de pelo, tiene dos: una externa y otra interna. Su capa externa es corta, lisa y resistente a la intemperie, y se presenta en una gran variedad de colores, sobre todo variaciones de leonado y caoba con una máscara negra. Y su capa interna es densa y tupida.

Este tipo de pelaje es muy adecuado para perros criados para pastorear y trabajar en climas fríos, pero su subpelo también ayuda a mantenerlo más fresco en verano, por lo que nunca debe afeitarse por completo.

A la hora de cepillar, el mejor tipo de cepillo depende de sus preferencias personales, pero he comprobado que un cepillo de cerdas y un peine metálico, o una herramienta de deslanado, funcionan bien en perros de pelo corto como el Mal. Consulte nuestra guía completa de cepillos de peluquería canina para obtener más información.

Otras cosas a tener en cuenta en su rutina de aseo son el baño ocasional, que ayuda a mantener su pelaje en buenas condiciones, y el corte regular de las uñas, como con todos los perros.

Cómo reducir la muda del Malinois

Limitar la muda de pelo en un Malinois se reduce principalmente a un aseo regular y una dieta adecuada. Juntos, pueden marcar una gran diferencia en cuanto a la cantidad de pelo que encontrarás flotando por la casa.

Analicemos cada una de ellas.

El cepillado regular es realmente la primera línea de defensa contra la muda de pelo. El cepillado no sólo mantiene el pelo fuera del suelo y los muebles, y en el cepillo, sino que también puede ayudar a mantener el pelaje en buenas condiciones. Y esto se debe a que, cuando se cepilla, los aceites naturales de la piel se distribuyen de manera más uniforme por todo el pelaje, lo que a su vez puede ayudar a prevenir la sequedad, una de las principales causas de la muda de pelo.

Relacionado: ¿Por qué mudan los perros?

Y aunque no es necesario bañarlo muy a menudo, bañarlo más a menudo durante la época de muda puede suponer una gran diferencia, sobre todo si se combina con una sesión de cepillado a fondo después del baño. No obstante, es importante utilizar un champú para perros de buena calidad y evitar bañarlo en exceso, ya que de lo contrario se corre el riesgo de resecar su pelaje y provocar a su vez un exceso de muda.

Aparte del aseo, una dieta adecuada es clave. Su veterinario será la persona más indicada para ayudarle a seleccionar un buen pienso para perros. Pero, en términos generales, un pienso para perros rico en vitaminas, minerales, elementos como Omega-3 y Omega-6, y elaborado con ingredientes de alta calidad, puede contribuir en gran medida a reducir la muda innecesaria.

Y esto se debe sencillamente a que un perro sano va a tener, por naturaleza, un pelo más sano. Y un pelo más sano tiende a retener el pelo más que uno al que le falta nutrición, o que está seco e irritado.

Al fin y al cabo, no es posible detener por completo la muda.

Pero se puede reducir al mínimo y disminuir el tiempo que hay que pasar aspirando y limpiando el pelo de los muebles y la ropa. Y, afortunadamente, esto se reduce sobre todo a unas pocas tareas sencillas que, con constancia, pueden marcar una gran diferencia.

A la hora de elegir la raza de perro perfecta para usted, hay muchos aspectos en los que debe fijarse antes de tomar una decisión. Uno de ellos es la muda, un factor importante si usted es de los que prefieren tener la casa limpia, sin pelos sueltos volando por todas partes.

Entonces, ¿qué hay de la cantidad de muda del belga malinois? ¿Estos perros mudan mucho?

Si está interesado en convertirse en propietario de un Malinois Belga, es probable que esté buscando tanta información sobre esta raza como sea posible. Hacer preguntas sobre el desprendimiento de pelo del Malinois Belga es una buena manera de empezar.

Los malinois pertenecen a las razas de pastoreo con un fuerte instinto de presa, lo que significa que requieren mucha socialización y adiestramiento canino. Son excelentes perros guardianes, aunque a algunas personas les gusta tenerlos como fieles compañeros familiares.

Son originarios de Malinas, una ciudad de Bélgica, de donde les viene el nombre. Al igual que los Pitbull o los Rottweiler, se les considera una raza peligrosa, pero nos gustaría discrepar: con una tenencia adecuada, todos los perros pueden ser excelentes mascotas familiares.

El Malinois Belga es una raza de perro que suele confundirse con el Pastor Alemán. Aunque estas dos razas se parecen, existen muchas diferencias notables, y algunas de ellas están relacionadas con la muda del Malinois Belga.

Además, a veces se confunde al perro belga malinois con el pastor belga. Aún así, estos perros no tienen demasiadas cosas en común, aparte de su país de origen y de que ambos son perros de pastoreo.

Sin embargo, están emparentados con otros pastores belgas, Laekenois, Tervurens y Groenendaels.

Estas cuatro razas de perros belgas pueden rendir de forma asombrosa en el adiestramiento Schutzhund e IPO, lo que los convierte en increíbles perros de trabajo. Esto es especialmente cierto cuando se trata de completar el trabajo policial.

Aquí tienes todo lo que te puede interesar sobre las necesidades de pelaje y aseo del Malinois Belga:

¿Los Malinois belgas mudan?

¿Los belgas malinois mudan mucho? – shed

¿Los belgas malinois mudan mucho? – shed

Al igual que el resto de razas caninas (y cualquier animal con pelaje), el Belga Malinois tiene una muda moderada a lo largo del año, pero en primavera y otoño puede llegar a ser muy abundante.

La muda es un proceso normal. Los pelos de los perros envejecen y mueren, e incluso los perros que se considera que no mudan el pelo lo hacen. La única diferencia es la cantidad de pelo suelto que acaba en el aire y en el suelo.

Afortunadamente, el Malinois belga no es ni mucho menos la peor raza de perro en lo que a muda de pelo se refiere. Hay muchas razas que ensucian mucho más que el Malinois. Aun así, la muda de pelo del Malinois belga es considerada, y debes estar preparado para poder afrontarla como es debido.

El Belga Malinois muda como cualquier otra raza de perro (o animal con pelaje). En primavera y otoño puede presentar una muda abundante, aunque a lo largo del año la muda es moderada.

Los procesos normales incluyen la muda. Incluso los perros que no mudan el pelo cambian de pelaje a medida que éste envejece y muere. Sólo difiere la cantidad de pelo suelto que hay en el suelo o en el aire.

En cuanto a la muda de pelo, el Belga Malinois es una de las razas menos problemáticas.

El Malinois no es la única raza que ensucia. Aún así, debes estar preparado para manejar la muda del Malinois belga de forma adecuada, ya que se trata de un proceso considerado.

Tipo de pelaje del Belga Malinois

Cuando se piensa en la muda del Malinois Belga, lo más importante que hay que tener en cuenta es el tipo de pelaje del perro.

Los malinois tienen un pelaje doble, es decir, una capa interna suave y densa y una capa externa de pelos duros y lisos.

Su pelaje es impermeable y resistente a la intemperie, lo que les ayuda a salir adelante haga el tiempo que haga. Esto también les ayuda cuando van a nadar, aunque no a todos los Malinois les gusta el agua.

Una cosa que no todo el mundo sabe es que el Belga Malinois tiene un color de pelaje bastante único. Todos sus pelos tienen una punta negra. Esto también se conoce como el color del pelaje sable. Aparte de eso, tienen una máscara negra en su hocico, y orejas negras.

Pueden tener otras marcas negras, pero estas dos son obligatorias para que un perro sea aprobado por el estándar del American Kennel Club (AKC).

¿Es hipoalergénico el Belga Malinois?

¿Los belgas malinois mudan mucho? – shed

¿Los belgas malinois mudan mucho? – shed

Antes de responder a esta pregunta, debemos definir qué significa hipoalergénico.

Probablemente haya visto este término por todas partes: hay cosméticos, ropa e incluso alimentos hipoalergénicos, pero ¿qué significa esto para los perros?

Algunas personas tienen alergia a los perros. Es un error común pensar que estornudan o tienen problemas respiratorios cuando respiran pelos de perro, porque son los causantes de estos problemas.

Sin embargo, en realidad son la caspa, la saliva y la orina las que causan alergia a los perros en los humanos. El pelo de perro es simplemente un recipiente en el que los alérgenos viajan y llegan a nuestras narices.

Como probablemente ya habrá adivinado, todos los perros producen caspa, orina y saliva. Por lo tanto, es imposible que un perro sea totalmente hipoalergénico. Sin embargo, las razas de perros con poco pelo, como los caniches, no esparcen sus alérgenos por todas partes, lo que significa que probablemente no tendrá ningún problema cuando esté cerca de ellos, a menos que padezca alergias graves.

Desafortunadamente, el Malinois Belga no puede ser considerado hipoalergénico de ninguna manera. La muda del Malinois Belga es demasiado alta para las personas que luchan contra las alergias a los perros, por lo que este podría no ser el mejor perro para usted.

Esto ocurre especialmente durante las épocas de muda, cuando la cantidad de muda es superior a la habitual.

Al mismo tiempo, esto puede ser un problema si tiene familiares y amigos alérgicos a los perros, ya que los pelos muertos pueden volar por todas partes, esparcir los alérgenos y quedarse pegados en los muebles y la ropa.

Cómo prevenir las alergias a los perros

Si quiere tener un belga malinois pero tiene problemas de alergia a los perros, no se desespere todavía. Hay algunas cosas que puede hacer para prevenir los síntomas y reducir las irritaciones.

Lo primero es lo primero: el hecho de que hayas tenido una reacción alérgica a algún perro no significa que vayas a tenerla si entras en contacto con un perro de otra raza. Muchas personas tienen problemas con una sola raza de perro, y otras no les causan ningún problema.

Además, el pelo de los perros cambia a medida que crecen. Por desgracia, muchos propietarios de perros han tenido que buscar nuevos hogares para sus mascotas una vez que han crecido. Los perros adultos tienen un pelo diferente al de los cachorros, y esto puede dar lugar a algunos sucesos desafortunados.

Antes de adquirir un Belga Malinois, compruebe si algunos de sus amigos o conocidos tienen la misma raza de perro. Pídales que pasen algún tiempo con el perro y vea cómo reacciona su cuerpo. Esto podría darle una idea de si puede soportar estar cerca de Belgas Malinois.

He aquí algunos cambios en el estilo de vida que puede plantearse hacer:

-Evite tocarse la cara o los ojos después de haber estado en contacto con perros.

-Lávate las manos con jabón después de tocar los caninos.

-Utilice un aspirador de gran potencia todos los días.

-Lavar la ropa de cama semanalmente.

-No duermas en la misma cama que tu perro.

-No permita que sus perros entren en el dormitorio, en absoluto.

-Restringir los perros a habitaciones específicas.

-Siempre que sea posible, cepille y limpie a su perro al aire libre.

-Consulte con sus médicos sobre antihistamínicos u otra medicación.

Si ninguna de estas opciones funciona, es posible que no pueda tener un belga malinois como mascota. Sin embargo, esto no debería impedir que se convierta en propietario de un perro, ya que existen muchas razas de perros hipoalergénicos que rara vez provocan alergias.

Puede que incluso quieras echar un vistazo a algunas mezclas de Belga Malinois, ya que pueden ser más hipoalergénicas que los perros de raza pura.

¿Se puede reducir la muda del belga malinois?

¿Los belgas malinois mudan mucho? – shed

¿Los belgas malinois mudan mucho? – shed

Como ya hemos mencionado, el Belga Malinois no es el perro que más muda, pero esta cantidad de pelo puede ser abrumadora, especialmente si no sabes cómo cuidar el pelaje del Belga Malinois con antelación.

Dejar a tu perro como está durante todo el año y no cuidar su pelaje no es la solución, sino todo lo contrario: la muda puede llegar a ser demasiado abundante.

Afortunadamente, con un buen aseo y cuidado, puedes reducir la muda de tu Belga Malinois a un nivel más manejable. Nadie quiere tener pelos de perro volando por todas partes, y tú puedes combatirlo.

Estos son algunos consejos sobre cómo puede reducir la cantidad de muda en su perro belga malinois:

Cepillado

Los Malinois belgas tienen el pelo corto y grueso, por lo que son fáciles de cepillar y de cuidar. Su mantenimiento no requiere mucho tiempo, especialmente si se compara con los perros que mudan mucho el pelo. Esto es bueno, ya que los perros con mucha energía, como los Malinois, pueden no ser lo suficientemente pacientes para largas sesiones de cepillado.

Aún así, debería cepillar a su Malinois Belga al menos dos veces por semana. Esta frecuencia debería aumentar durante la época de muda, cuando ésta aumenta. Si es posible, cepille a su Malinois Belga al menos cada dos días.

El cepillado es importante, ya que ayuda a eliminar los pelos muertos del pelaje del perro. Si los recoges antes de que caigan al suelo, no tendrás que limpiarlos después. Si lo haces con constancia, te facilitará mucho la vida más adelante.

En cuanto al mejor cepillo de perro para un Malinois belga, podría ser una buena idea comprar un cepillo de alfiler. Estas herramientas son increíbles para los perros con pelo corto que tienen un problema de muda. Cuchillas de muda o deshedders son increíbles durante las temporadas de muda.

Afortunadamente, hay muchos cepillos diferentes para perros que se pueden comprar tanto en tiendas de mascotas como en línea en sitios como Amazon. Si has comprado tu cachorro belga malinois a un criador de confianza, también podría ayudarte recomendándote un cepillo que hayan comprobado que funciona mejor.

Durante las épocas de muda de pelo, puede ser una buena decisión cepillar a tu cachorro fuera de casa, para que no entre pelo en el interior. Si tienes un patio trasero, es una buena idea.

Si compartes patio o porche con un vecino, asegúrate de consultarlo con él antes de salir a cepillar al perro, ya que puede que no le guste demasiado que el pelo de perro vuele por su propiedad.

Debido al pelo corto y grueso del Malinois Belga, son fáciles de cepillar y no necesitan que se dedique mucho tiempo a su pelaje. En general, es un proceso relativamente sencillo en comparación con otras razas de perros de pelaje abundante.

El Malinois Belga necesita ser cepillado dos veces por semana. La frecuencia de cepillado debe aumentar en primavera y otoño cuando se ve que la muda aumenta. En este momento usted debe cepillar a su Malinois Belga por lo menos 4 a 5 veces por semana.

El cepillado es necesario para eliminar el pelo muerto y suelto que está a punto de caer sobre sus muebles y el suelo. Si recoge este pelo mientras cepilla, significa que no tendrá que limpiar del suelo más tarde. El cepillado le hace la vida mucho más fácil cuando se hace de forma constante.

Un cepillo de púas ovalado es la mejor herramienta para su perro belga malinois. La mayoría de los propietarios recomiendan utilizar una cuchilla de muda en primavera y otoño para tratar la muda abundante. Ambas herramientas de aseo se pueden adquirir fácilmente en las tiendas de animales.

Puede cepillar a su perro fuera de casa en las épocas de muda. Si cepilla a su perro fuera, no ensuciará la casa con pelo. Es posible que quiera consultarlo antes con sus vecinos, ya que los mechones volarán fuera y es posible que el pelo caiga sobre la ropa y el jardín de sus vecinos.

Baño

El baño no es tan importante como el cepillado. Aunque debes bañar a tu Belga Malinois de vez en cuando, esto puede hacer más mal que bien si te excedes.

Si bañas a tu perro más de lo debido, corres el riesgo de que desarrolle graves problemas cutáneos, lo que agravará la cantidad de caspa y provocará problemas de alergia.

Darle a su pastor un buen baño con esponja cuando esté muy sucio o apeste sigue siendo una buena idea. Sólo asegúrese de utilizar un champú para perros, ya que los productos fabricados para la piel humana no son adecuados para los perros, ya que pueden causar irritación y sequedad de la piel.

Utilizar un acondicionador para perros es una de las formas de garantizar que el pelo de tu Malionis esté suave y brillante. Un producto de alta calidad también hará que su pelo esté sano, por lo que podría caerse menos.

También es importante un baño antipulgas, sobre todo si has sacado a tu perro al exterior sin ningún otro método antiparasitario. Matará cualquier plaga que viva en el pelaje de tu mascota y le ayudará a aliviarse.

Si tienes que bañar a tu Belga Malinois, asegúrate de cepillarlo antes. El cepillado ayuda a deshacerse de enredos y esteras, lo que asegurará un pelaje sano. Por esa misma razón, es posible que también quieras cepillarlo justo después del baño.

Debe bañar a su perro sólo cuando sea necesario. Aunque el baño le ayudará a reducir la muda, no debe hacerse a menudo, ya que no es saludable para el Belga Malinois si lo hace repetidamente. Puede darle a su perro un baño de esponja cuando realmente apeste o esté cubierto de barro o suciedad.

Utilice un cepillo en su Malinois belga antes de bañarlo. El cepillado ayudará a deshacer cualquier nudo presente en el pelaje de su perro, y le ayudará a mantener un pelaje sano y hermoso de su perro. El cepillado después del baño también es necesario por la misma razón.

Utilice champú canino en su perro y no el champú que está diseñado para los seres humanos. El champú para un humano puede causar irritación en su Malinois belga. Compre siempre productos de aseo de alta calidad. Un acondicionador es una buena idea para ayudar a que el pelaje de su perro esté suave y ordenado.

¿Es una buena idea afeitarse?

A algunos propietarios les gusta afeitar a sus perros para reducir la cantidad de muda, e incluso pueden aconsejarle que haga lo mismo. Si bien es cierto que esto reducirá la muda del Belga Malinois, es totalmente erróneo, y puede causar graves problemas de salud a su perro.

A menos que su veterinario le haya aconsejado hacerlo por algún problema médico, no debe afeitar a su Malinois Belga, ni a ninguna otra raza de perro.

Los caninos tienen pelo por una razón. Si afeitas a un perro, perturbarás su proceso natural de aislamiento. El pelo de los perros es importante para regular la temperatura corporal y, si lo afeitas, le causarás graves problemas.

Además, si afeitas a un perro, lo dejarás expuesto a parásitos y pulgas. Sin pelos que los protejan, los belgas malinois pueden ser mordidos y atacados fácilmente por insectos. Estas mordeduras pueden causar además infecciones cutáneas, que más tarde pueden provocar la caída del pelo y una muda excesiva.

Si afeitas el ya corto pelaje de tu Belga Malinois en verano, tu cachorro podría sufrir quemaduras solares. Su piel no está acostumbrada al sol, sobre todo sin pelos que puedan protegerle del calor abrasador.

Por no hablar de que es posible que el pelo no le vuelva a crecer a tiempo para el invierno, por lo que le dejarás expuesto al frío, ¡e incluso puede sufrir congelaciones!
Así que, aunque el afeitado parece un buen concepto para reducir la muda del belga malinois, no es bueno para su perro y le perjudicará.

Pérdida de pelo y muda del belga malinois

¿Los belgas malinois mudan mucho? – shed

¿Los belgas malinois mudan mucho? – shed

La pérdida de pelo no es lo mismo que la muda habitual del belga malinois, sino que es mucho peor que incluso la muda estacional más excesiva, ya que puede dejar la piel de su perro expuesta y crear calvas.

La caída del pelo es común en todas las razas de perros, excepto en las que ya carecen de pelo, y puede deberse a muchas causas diferentes, como:

-Alergias

-Infección cutánea

-Parásitos

-Mala alimentación

-Problemas graves de salud

La pérdida de pelo puede afectar a todos los Malinois belgas, independientemente de su edad. Lo mismo puede decirse de cualquier raza de perro que exista. Esta afección no distingue entre la raza, el tamaño o la edad de su perro.

Afortunadamente, la caída del pelo puede prevenirse. Sin embargo, antes de poder hacerlo, es necesario comprender cuál es su causa. Por este motivo, siempre debe llevar a su perro al veterinario local si observa signos de caída del pelo. Esto también puede ayudar a descartar algunas afecciones de salud graves.

Estas son algunas cosas que necesita saber sobre la pérdida de pelo en el Malinois Belga:

Síntomas de la caída del cabello

Si conoce los síntomas de la caída del pelo, podrá entender mejor la diferencia entre ésta y la muda habitual del Belga Malinois.

En general, la caída del cabello puede manifestarse en:

-Adelgazamiento del cabello

-Pérdida de pelo alrededor de la nariz y los ojos del perro.

-Parches de calvicie

-Itchiness

-Piel seca

-Inflamación de la piel, o incluso hemorragias.

Si le cuesta entender la caída del pelo, busque los siguientes signos en su perro.

Causas de la caída del cabello

Hay varias causas posibles de la caída del pelo en los perros. Algunas son fáciles de notar y tratar; otras, no tanto.

Por ejemplo, los collares para perros pueden causar fricción, y esto puede provocar la pérdida de pelo en el cuello del perro. Afortunadamente, esto es fácil de adivinar, ya que las calvas se quedarán cerca del collar.

El estrés es otra causa importante de la caída del pelo. Si su perro ha pasado por un acontecimiento traumático o si se ha producido un cambio en su entorno, es posible que pierda algo de pelo.

Muchos problemas de salud también pueden provocar la caída del pelo. Por ejemplo, las infecciones fúngicas o bacterianas pueden causar calvas, y pueden darse en cualquier raza. Las perras pueden perder algo de pelo después de dar a luz, ya que sus hormonas se verán alteradas.

Desafortunadamente, los Belgas Malinois son propensos a desórdenes de la tiroides y alopecia. Si notas que tu Belga Malinois se ha vuelto tan peludo que comienza a desarrollar parches de calvicie, podría tener alguna de estas condiciones.

Algunas formas de cáncer pueden provocar un deterioro general de la salud, lo que también puede dar lugar a la caída del pelo. Por ello, siempre debe llevar a su perro al veterinario si observa un cambio repentino e inexplicable en la cantidad de pelo que suelta.

¿Se puede prevenir la caída del cabello?

Por suerte, tanto para usted como para su perro, la mayoría de estas causas de pérdida de pelo pueden prevenirse con algunos consejos útiles.

Ante todo, hay que cuidar bien del perro y asegurarse de que sea feliz. Una buena salud mental puede mantener a raya la mayoría de los trastornos, y la caída del pelo es uno de ellos.

El cepillado regular es lo segundo más importante. Aunque los Malinois no requieren visitas a un veterinario profesional, asegúrate de cepillarlos según el calendario que hemos mencionado.

Para mantener a raya la muda de pelo, también es bueno dar a su perro belga malinois una alimentación adecuada. Algunos nutrientes, como los aceites de pescado y los ácidos grasos saludables (omega 3 y omega 6, sobre todo), son excelentes para la piel y el pelo de su perro.

Una buena nutrición no sólo puede ayudar con la muda del belga malinois, sino que puede mejorar su salud en general. Si su perro se mantiene en un peso óptimo, tendrá pocas posibilidades de desarrollar la mayoría de los problemas ortopédicos, como la displasia de cadera y de codo.

Las razas de perro con altos niveles de energía, entre las que se incluye el Belga Malinois, también deben hacer ejercicio con regularidad. Esto les mantendrá sanos y, como resultado, su pelaje prosperará.

No utilices productos químicos agresivos cerca de tu perro ni productos para humanos en su piel, ya que podrían irritarla y causarle daños.

Por último, si notas algún signo de pérdida de pelo, no intentes utilizar ningún remedio casero y no ignores el problema. Lleva a tu perrito al veterinario lo antes posible, ellos podrán ayudarte en tus futuros pasos.

Pelos de perro en casa

¿Los belgas malinois mudan mucho? – shed

¿Los belgas malinois mudan mucho? – shed

La mayoría de los amantes de los perros estarán de acuerdo en que lidiar con los pelos de perro es una parte más de la tenencia de un perro. Es un pequeño precio por conseguir un mejor amigo que permanecerá con usted el resto de sus días.

Sin embargo, esto no quiere decir que se deba subestimar el valor de los utensilios de limpieza del pelo. Hay algunos artículos sin los que los dueños de perros simplemente no pueden vivir, ¡y no estamos hablando de bolsas para las cacas o de comederos!

Estos son algunos artículos que todos los propietarios de un perro belga malinois deberían tener cerca:

-Manoplas de aseo:

Se pueden utilizar tanto como herramienta de acicalamiento como para ayudarte durante la limpieza. Te los pones y luego acaricias a tu Belga Malinois. Todos los pelos sueltos se quedarán en los guantes en lugar de salir volando. Lo mismo ocurre para limpiar los pelos de los muebles. Una buena manopla de acicalamiento no permitirá que se escape ningún pelo.

-Rodillos de pelusa:

Es la herramienta perfecta para limpiar la ropa y los muebles. Está disponible en todas partes. ¡Incluso muchas tiendas de ropa han empezado a venderlas! Sin embargo, son adecuadas para trabajos de limpieza más pequeños. Si piensas limpiar todo el sofá, quizá prefieras aspirarlo.

-Aspiradora:

Un buen aspirador es una parte importante de toda casa. Sin embargo, si es dueño de un perro, sabrá apreciar la compra de un buen producto. Un aspirador puede ser su mejor amigo si se trata de un perro que muda mucho, como el belga malinois.

-Fundas para muebles:

Si realmente odias tener pelos de perro por todas partes, tu mejor opción sería invertir en fundas para muebles. Puedes guardarlas en tus muebles, luego quitarlas y meterlas en la lavadora antes de que lleguen los invitados.

Muda de pelo del pastor belga malinois frente al pastor alemán

¿Los belgas malinois mudan mucho? – shed

¿Los belgas malinois mudan mucho? – shed

Ya hemos mencionado que los Pastores Belgas Malinois y los Pastores Alemanes son bastante similares. Sin embargo, cuando se trata de la muda de Pastor Alemán vs. Pastor Belga Malinois, hay algunas cosas que vale la pena señalar.

En primer lugar, estas dos razas de perros mudan. Sin embargo, los pastores alemanes, que son conocidos por venir en las variedades de pelo corto y pelo largo, mudan mucho más en comparación con Malinois. Ellos requerirán mucho más mantenimiento – especialmente si estamos hablando de pastores alemanes de pelo largo.

Aunque ambos tienen doble pelaje, el pelo de un pastor alemán es más largo y áspero que el de un belga malinois, por lo que requieren mucho más aseo.

Otra razón es que los pastores alemanes son los más grandes de los dos. Perros más grandes significan más pelo que se puede caer, lo que resultará en una limpieza más pesada.

¿Debería tener un perro belga malinois?

Los Belgas Malinois son conocidos sobre todo por ser unos perros de trabajo increíbles. Destacan en actividades de búsqueda y rescate, y pueden vigilar su casa con excelencia. Suelen tenerse como perros guardianes, pero a mucha gente le encanta tenerlos como mascotas familiares.

Sin embargo, como ocurre con todas las razas de perros, es de esperar que se produzca alguna caída de pelo, por lo que lidiar con la muda del belga malinois es un pequeño precio por conseguir un compañero tan leal que moriría por ti, aunque no es probable que se produzca una escena tan dramática.

Además, estos cachorros no mudan tanto como la mayoría de las razas de pelo largo, por lo que si estás acostumbrado a limpiar el pelo de los perros, ¡tener un Malinois puede parecerte incluso como unas vacaciones! El único momento en el que la muda puede descontrolarse es durante las dos estaciones de muda.

Desgraciadamente, si eres alérgico, un belga malinois podría no ser el mejor perro para ti. Su cantidad de muda puede causar problemas, y si tus alergias son graves, es mejor no arriesgarse.

Aparte de eso, estos perros inteligentes y valientes pueden ser increíbles compañeros de familia, siempre que se les demuestre quién es el perro alfa de la manada.

Aunque puede resultar frustrante para los humanos, los perros mudan de pelo de forma natural como parte de su ciclo vital y es esencial para la salud de la piel y el pelaje de la mayoría de ellos.

La muda es el proceso por el que los perros se deshacen del pelo viejo o dañado. Si un perro muda pelo, la cantidad depende de su raza, de la estación del año y de si tiene uno o dos pelajes.

Al igual que la mayoría de las razas de perros, el Belga Malinois suelta pelo. Dependiendo del tamaño del perro y de la época del año, pueden soltar gran cantidad de pelo.

Otros artículos que le pueden interesar: ¿Los Jagdterrier pierden pelo? y ¿Los Samoyedos pierden mucho pelo?

Índice

¿Durante cuánto tiempo se desprenden?

El exceso de pelo que su Malinois belga desprenderá será molesto durante un tiempo después de que su Malinois belga desprenda su pelaje de invierno o su pelaje de verano.

La buena noticia es que no mudarán durante largos periodos de tiempo, sino que seguirán mudando al mismo ritmo durante todo el año.

Un Belga Malinois suele mudar su pelaje una vez cada dos o tres semanas. Tras el periodo de muda, debería volver a los patrones normales de muda de pelaje. En otras palabras, no debería tener que lidiar con este problema durante mucho tiempo.

¿Por qué pierden tanto peso?

Si tienes un Belga Malinois, te preguntarás por qué sueltan tanto pelo.

A menos que esto se deba puramente a que su Belga Malinois es una raza de doble pelaje, también podría ser debido a que mudan dos veces al año como parte de su ciclo natural. Hay algunos perros que no tienen doble pelaje.

Se crió así para proteger al Malinois Belga, que es un perro de trabajo, de las duras condiciones climáticas.

La capa externa de una doble capa suele estar formada por pelos más lisos, que sirven para proteger y secar la capa interna. Más densa y suave que la capa superior, la capa interna es más gruesa.

Estos cachorros habrían estado protegidos durante los duros inviernos de las montañas belgas, cuando el Malinois belga se criaba para el pastoreo de ovejas.

El tipo de pelaje del Malinois belga es un factor importante a la hora de considerar la muda de esta raza. Los Malinois tienen un pelaje doble, que consiste en una capa interna de pelaje suave y denso y una capa externa de pelaje áspero y liso.

No importa el tiempo que haga fuera, su pelaje les mantiene secos y protegidos. El Malinois también se sentirá más cómodo en el agua si está entrenado para nadar, aunque no a todos los Malinois les gustará el agua.

A pesar de los colores únicos de su pelaje, los Malinois Belgas son relativamente desconocidos. Tienen una punta negra al final de todos sus pelos. Los pelajes de color sable también son conocidos por este color. En el hocico, tienen una máscara negra, y en las orejas, pendientes negras.

Cómo evitar la muda

Puedes controlar la muda de pelo de tu Belga Malinois utilizando un par de métodos que te ayudarán a prevenir la muda y a mantener el pelaje de tu perro más sano.

Cepillado regular

Para mantener la muda regular de su perro, cepíllelo aproximadamente dos veces por semana. Puede ser necesario cepillarlo cuatro o cinco veces por semana durante su periodo estacional de muda. Es relativamente sencillo mantener su pelaje corto.

Se ahorrará recoger pelos abandonados de su suelo cepillando el pelaje de su Belga Malinois.

Si lo hace con regularidad, este proceso le resultará más fácil. Para evitar que el pelo suelto se acumule en su casa, cepille a su perro en el exterior cuando mude por temporadas.

Dieta adecuada

Lo mejor es empezar con una dieta sana para que su perro reduzca la muda excesiva. A diferencia de la comida para perros de alta calidad, la comida barata para perros contiene muchos rellenos difíciles de digerir para los perros.

Seleccione un alimento para perros que contenga carne como ingrediente principal en lugar de otro que no la contenga.

Además de costar más por adelantado, los alimentos de mejor calidad son mejores para su perro por varias razones.

Los alimentos para perros ricos en carne proporcionan una mejor salud general y controlan la muda y la piel seca porque son más fáciles de digerir y absorber. A pesar de una mejor nutrición, la muda no puede eliminarse por completo.

Aperitivos saludables

Puedes mantener hidratado a tu perro dándole alimentos ricos en humedad, como rodajas de manzana (sin semillas), plátanos, pepinos y carnes magras cocidas (sin huesos).

Además, contienen nutrientes que evitan la muda del pelo y ayudan a mantenerlo suave y brillante. Sin embargo, sólo debe alimentar a su perro con pienso de alta calidad para el 5%-10% restante de su ingesta diaria.

Proporcione abundante agua limpia

Cuando la piel está deshidratada, puede producirse una muda excesiva, así como enfermedades. Mantenga el suministro de agua de su perro limpio y fresco en todo momento. Añada alimentos húmedos a la dieta de su perro para aumentar su consumo de agua.

El uso de comida húmeda puede ayudar a su perro a mantenerse hidratado, ya que la comida húmeda contiene hasta un 78% más de humedad que la comida seca.

Utilizar herramientas de desprendimiento

Cuando el pelaje de invierno del perro empiece a desprenderse en primavera, utilice herramientas para eliminar la muda, y en otoño, cuando el pelaje de invierno empiece a crecer de nuevo. Los perros de interior desprenden la muda durante todo el año si viven mayoritariamente o totalmente dentro de casa.

Los perros de pelo corto pueden deshacerse con peines de goma, mientras que los perros de pelo largo o espeso probablemente necesiten rastrillos o cuchillas para la muda.

Aceite de oliva

Los perros que mudan el pelo en casa pueden tratarse con aceite de oliva. Además de mejorar la salud de la piel y el pelaje, contiene ácidos grasos omega-3. Los perros con un pelaje sano suelen mudar menos el pelo.

Se recomienda añadir aceite de oliva a la comida diaria del perro. Una buena alternativa al aceite de oliva es el aceite de pescado, que también contiene ácidos grasos omega-3 y tiene numerosos beneficios para la salud.

Además, los ácidos grasos omega-6 pueden mejorar la salud del pelaje, ya que contribuyen a ella.

Deshacerse de los parásitos

Los ectoparásitos, sobre todo pulgas y garrapatas, contribuyen en gran medida a la muda de pelo en los perros, ya que provocan picor y mordeduras.

El problema de la muda del perro puede resolverse eliminando las pulgas, lo que mejorará su salud y le facilitará la limpieza.

¿Se consideran hipoalergénicas?

Los perros hipoalergénicos no se consideran Malinois belgas, no. El pelo que sueltan contendrá alérgenos porque sueltan mucho.

Si eres alérgico a los perros, no deberías tener un Belga Malinois, ya que tu alergia se verá agravada por esta muda frecuente.

Comprobará que su alergia empeora durante el periodo de muda estacional, aunque sólo suelten una cantidad moderada de pelo la mayor parte del año.

Una raza de perro hipoalergénica será la mejor elección si tiene alergia a los perros.

El belga malinois presenta una muda de pelo moderada, ya que muda regularmente durante todo el año. A pesar de ello, debido a su doble pelaje, también pierde pelo con más frecuencia que otras razas.

Esencialmente, se están deshaciendo de los pelajes pesados o ligeros que ya no son necesarios. Mantener a su Belga Malinois cepillado semanalmente le ayudará a evitar que el pelaje se acumule alrededor de su casa.

No es infrecuente que las personas tengan alergia a los perros. A menudo se interpreta erróneamente que ingerir pelos de perro provoca estornudos o dificultades respiratorias.

En realidad, las alergias humanas a los perros están causadas por la caspa, la saliva y la orina. Nuestras narices están inundadas de alérgenos debido al pelo de nuestros perros.

Los perros producen caspa, orina y saliva, por lo que no pueden ser completamente hipoalergénicos.

Sin embargo, hay razas de perros conocidas por su escasa muda, como el caniche, que no esparcen sus alérgenos por toda la casa, por lo que, a menos que padezca alergias graves, no debería tener ningún problema con ellos.

¿Es posible evitar que un perro pierda pelo?

No hay forma de evitar que un perro suelte pelo, pero se pueden elegir perros que suelten menos.

El concepto de perro hipoalergénico no existe, aunque algunas razas tienen menos problemas que otras. Los perros con este tipo de pelo producen menos caspa, mudan menos y tienen un pelo más parecido al humano.

Las alergias a la caspa y al pelo de las mascotas son comunes en estos animales, lo que los convierte en mascotas ideales para quienes padecen estas alergias. Además, son una gran opción para los dueños de perros que no quieren que sus perros suelten pelo.

Puede reducir la cantidad de pelo en su casa acicalando a su cachorro, pero acicalar a su perro tiene muchas otras ventajas. Llevar a su cachorro a bañar y cepillar puede ser una forma estupenda de estrechar lazos.

Además de comprobar si tu perro tiene bultos, parásitos o la piel seca, también te da la oportunidad de detectar otros nuevos. Los perros acicalados están más sanos, son más felices y mudan menos.

El belga malinois tiene una muda moderada y, aunque ciertamente hay otras razas de perros que mudan menos o más, hay más cosas a tener en cuenta que la muda cuando se trata de elegir el perro adecuado para su familia.

Encontrar una manera de lidiar con la muda o evitar que se convierta en un desastre en su casa puede ser una buena manera de seguir haciendo posible traer uno de estos grandes perros a su casa.

También te gustará:

Si desea más información sobre la raza Belga Malinois, consulte el vídeo siguiente:

La gente se fija en muchas cosas a la hora de comprar un perro. Una de las cosas en las que más se fijan es en la muda de pelo. Normalmente, porque les gusta mantener su casa ordenada y limpia, y no quieren encontrarse pelos tirados por el suelo y el sofá.

¿Los belgas malinois mudan? Si es así, ¿cuánto mudan?

El Belga Malinois tiene una muda moderada a lo largo de todo el año y una muda abundante durante la primavera y el otoño. Su considerable muda se debe principalmente a su denso pelaje doble impermeable. A menudo se les compara con los Pastores Alemanes, pero su muda es menor que la de éstos.

El Belga Malinois no es el peor perro en lo que se refiere a muda de pelo; algunas razas muda más que el Belga Malinois, pero aún así, la cantidad de muda es considerable, y debe prepararse para lidiar con ello si decide traer esta raza de perro a su casa.

Abrigo Belga Malinois

Una de las razones por las que el belga malinois presenta una muda considerable es que tienen doble capa. Su capa interna es suave y densa. La capa externa está formada por pelos lisos más duros que la interna. El pelaje del Belga Malinois es resistente a la intemperie e impermeable.

Una cosa que tal vez no sepas sobre los Belgas Malinois es que tienen una punta negra en cada mechón de pelo. Tienen las orejas negras y una máscara negra en la cara.

Muda en primavera y otoño

Prepárese durante la primavera y el otoño, ya que estas son las estaciones en las que su Belga Malinois va a mudar mucho pelo. Este es un proceso estándar y natural por el que pasan casi todas las razas de perros.

La muda se vuelve abundante en estas estaciones porque se preparan para las estaciones venideras. En verano, no necesitan un pelaje pesado, por lo que se desprenden de la mayor parte del pelaje de invierno. Del mismo modo, necesitan protegerse del frío, por lo que se desprenden del pelaje de verano en otoño.

¿Es hipoalergénico el Malinois Belga?

No. Los Malinois belgas no pueden incluirse en la categoría de hipoalergénicos. Tienen una muda moderada y pueden ser portadores de alérgenos a través de su muda. Si usted es alérgico a los perros, tenga en cuenta que este perro puede empeorarlo o muy probablemente desencadenará una reacción alérgica.

Siguen mudando durante todo el año y con fuerza dos veces al año. Esta muda no va a ayudar en absoluto cuando se es alérgico.

¿Cómo reducir la muda del belga malinois?

Aunque el Belga Malinois muda menos que un Pastor Alemán, su muda puede llegar a ser abrumadora si no te adelantas a ella. Dejar a tu perro solo durante todo el año y esperar que todo salga bien no es la solución. Tienes que tomar medidas para mantener el pelaje de tu perro sano y reducir su muda.

A nadie le gusta que el pelo vuele por la casa, y nosotros vamos a ayudarte a combatir esta muda. Lee atentamente todos los consejos que te damos a continuación e intenta ponerlos en práctica en la medida de lo posible.

¿Debe afeitar a su perro belga malinois?

Nunca debe afeitar a su Belga Malinois a menos que el veterinario se lo aconseje. Algunos propietarios afeitan a sus perros para reducir la muda. Este concepto es totalmente erróneo y poco saludable para su perro. Afeitar a un perro puede reducir un poco la muda, pero nunca es bueno para su perro.

Sólo porque usted no quiere lidiar con el pelo en su casa, usted no debe afeitar a su perro. Estas son cosas que usted debería haber pensado antes de comprar un perro que muda.

Afeitar a su perro sólo perturbará su proceso natural de aislamiento. Los perros regulan su temperatura corporal a su manera. Cortarle el pelo y afeitarle puede ser lo peor para todo el proceso.

El afeitado hace que su perro esté más expuesto a pulgas y parásitos. Es más probable que su Belga Malinois sufra picaduras de estos insectos cuando la piel está expuesta a ellos. Estas picaduras pueden causar infecciones cutáneas y pueden provocar la caída del pelo en el perro.

En verano y cuando hace calor, es más probable que su perro sufra quemaduras solares debido al afeitado, ya que el pelo y el pelaje no estarán ahí para protegerle del calor abrasador. Por último, pero no por ello menos importante, es posible que los pelos no vuelvan a crecer a tiempo, y que su Malinois Belga se quede sin pelaje en invierno.

Pérdida de pelo en el belga malinois

Desgraciadamente, el Malinois Belga puede sufrir la caída del pelo como cualquier otra raza canina. Puede evitar la caída del pelo en su perro siguiendo unos sencillos pasos. En primer lugar, eche un vistazo a las afecciones que puede sufrir su perro a lo largo de su vida.

¿Qué es la caída del cabello?

La caída parcial o total del pelo es común en casi todas las razas caninas. Aunque las causas pueden ser diferentes, cualquier perro puede sufrir esta afección. La caída del pelo puede deberse a una alergia, una infección cutánea, una dieta inadecuada o a la presencia de parásitos.

Hay que asegurarse de entender la diferencia entre muda y caída del cabello. La muda es abundante en dos estaciones, y la caída del cabello es razonable. Por otro lado, la caída del cabello puede ser una pérdida total del pelo en cualquier parte del cuerpo.

La caída del pelo puede afectar a cualquier perro y a cualquier edad. Esta afección no distingue entre raza, edad y tamaño del perro. Si nota algún síntoma de caída del pelo en su perro, es vital que lo lleve inmediatamente al veterinario.

Causas de la caída del pelo en los perros

La caída del pelo en los perros puede deberse a varios motivos. Algunos son comunes en la mayoría de las razas y otros son poco frecuentes. Aquí vamos a mencionar todos los motivos posibles.

¿Cómo prevenir la caída del cabello?

Hablemos de cómo puede prevenir la caída del pelo en su perro. Puede haber algunos trucos para salvar a su perro de esta enfermedad.

¿Cómo hacer frente a la muda en casa?

Para los amantes de los perros, los pelos y su limpieza forman parte de la vida. Es parte del paquete y, a cambio, obtienes un amigo para toda la vida que está dispuesto a morir por ti.

No puede subestimar la importancia de los utensilios de limpieza del pelo cuando se trata de su perro. A continuación le presentamos algunos de los utensilios de limpieza que probablemente le harán la vida más fácil a diario.

Rodillos de pelusa

El utensilio perfecto para limpiar telas y ropa. No es caro y se encuentra fácilmente en todas partes. El único inconveniente del rodillo quitapelusas es que no sirven para limpiar toda la habitación.

Es más adecuado para hacer trabajos pequeños. Me pregunto si hubiera un rodillo lo suficientemente grande para limpiar el pelo de todo. Qué genial sería.

Guantes anticaída

Puede ser utilizado como una herramienta de aseo o limpieza. Todo lo que tienes que hacer es acariciar a su perro belga malinois con los guantes en, más tarde, sólo recoger los pelos del suelo con sólo acariciar en ellos. Este simple guante hará magia en el pelaje de su perro y le ayudará masivamente en la recogida de los pelos.

Aspirador de gran potencia

Invierte algo de dinero en una aspiradora de gran potencia. Aunque no lo creas, la necesitarás si tu perro muda pelo durante todo el año. Es mucho mejor que barrer el suelo. Barrer es un trabajo interminable cuando tienes pelo por toda la casa.

Cubiertas

Compra fundas para tus muebles. Cuando no tengas tiempo de limpiar y vengan invitados, estas fundas te serán muy útiles. Mételas en la secadora y ya tendrás los muebles libres de pelos.

Reflexiones finales

No importa la raza de perro que piense traer a casa. Tendrá que modificar su estilo de vida para adaptarse a su nueva mascota.

Elegir la raza de perro adecuada para su hogar es importante, dedique tiempo a investigar y decídase analizando todos los pros y los contras.

¿Alguna vez ha visto un perro parecido a un pastor alemán pero un poco diferente y no ha sabido por qué? ¡Probablemente sea un belga malinois!

Hola mamás y papás perrunos, me llamo Bri y soy la cariñosa mamá perruna de un niño de diez años. Bulldog americano y una mezcla de Pitbull llamada Bruce.

Adoptamos a Bruce hace unos tres años sin saber realmente nada sobre su raza.

Sin embargo, a medida que conocimos a este perro, aprendimos más y más sobre él y nos dimos cuenta de que no estábamos preparados para la cantidad de pelo que suelta.

Antes de que Bruce nos eligiera, mi marido y yo siempre pensamos en conseguir Perro pastor alemán y los confundimos con los belgas malinois. Tienen rasgos similares y nos tropezamos con ellos.

Decidimos aprender más sobre este cachorro único para ver si encajaba bien con nosotros.

Obviamente, acabamos adoptando a Bruce, pero aprendimos mucho sobre el belga malinois, y pensé que podría compartir parte de esa información con quien estuviera interesado.

Como dije sobre Bruce, lo que más nos sorprendió fue la cantidad de pelo que soltaba. Soy alérgica a los perros (aunque eso nunca me impedirá tener uno), así que esto definitivamente me afectó.

En este artículo me voy a centrar en los hábitos de muda del Belga Malinois.

Voy a cubrir sus hábitos típicos de muda junto con las preocupaciones de salud, formas de gestionar su muda y mis herramientas favoritas que utilizo para ayudar a mantener un hogar limpio (y mi cordura).

Antes de entrar en materia, hablemos de la historia del Belga Malinois.

Historia del Malinois Belga

Estos guapos cachorros proceden de la ciudad belga de Malines (por si no se nota en el nombre) y fueron criados para el pastoreo.

Han sido increíblemente famosos por su duro trabajo como pastores de ovejas y ganado.

Llegaron a Estados Unidos en 1911 y se utilizaban exactamente para lo mismo: ¡pastorear! Con el tiempo, la policía y el ejército se enteraron de la existencia de estos duros trabajadores.

Ahora, se unen a sus primos ( Perros pastor alemán ) y son conocidos como unos de los mejores K-9 policiales y militares que existen.

Aunque no son tan conocidas como mascotas domésticas, están empezando a recuperar popularidad entre las familias.

Sin embargo, tienden a ser eclipsados por los perros pastor alemán, por lo que la gente realmente no sabe mucho acerca de ellos.

¿Cómo es el pelaje del Belga Malinois?

Estos perros han nacido para trabajar, desde su estructura ósea hasta su pelaje, que es impermeable para mantenerlos cómodos en el trabajo.

Su pelaje es suave, pero tiene una textura más fibrosa que contribuye a su impermeabilidad.

¡No necesitan mucho aseo o baño que es conveniente, pero como he dicho que son perros de trabajo por lo que necesitará la limpieza de vez en cuando!

¿Los Malinois belgas pierden pelo? ¿Cuánto?

¿Los belgas malinois mudan mucho? – shed

El American Kennel Club cuenta con un útil sistema de clasificación de la cantidad de muda de las distintas razas de perros, en tres categorías: infrecuente, estacional y frecuente.

El Belga Malinois es un perro estacional y frecuente, lo que significa que tiene una muda más abundante durante la época de muda (de la que hablaremos más adelante) y una muda constante durante todo el año.

Estos perros han nacido para estar al aire libre, y su pelaje les ayuda a ello, por lo que se pelan como se pelan.

Dicho esto, mudan mucho, ¡pero es manejable! Hablemos más de esas temporadas de muda.

¿Cuándo pierden más peso los belgas malinois?

Son varios los factores que pueden influir en la cantidad de pelo que muda un Belga Malinois, pero hay unos cuantos que son los que más influyen, a continuación te explico:

Época del año

A esto me refería cuando mencioné la temporada de muda. En realidad, hay dos temporadas de muda en un año.

Una estación es durante la transición del invierno al verano, y de nuevo del verano al invierno.

Cuando llega el calor, los perros, sobre todo los belgas malinois, se despojan de su cálido pelaje interior para mantenerse frescos.

En cuanto vuelve a hacer frío, se despojan de los ligeros abrigos de verano para dejar sitio al crecimiento de los cálidos abrigos interiores.

Esto les ayuda a regular su temperatura corporal y les mantiene sanos y cómodos.

Durante estas temporadas, los Belgas Malinois mudarán como locos. Esto es normal y les mantiene sanos y cómodos.

Es muy importante cepillar a su perro belga malinois durante la época de muda.

Si no los cepillas con regularidad, ese subpelo muerto podría quedar atrapado y, con él, atrapará suciedad y bacterias.

Esto puede provocar más irritaciones cutáneas más adelante, así que coge ese cepillo y ponte en marcha.

Etapa de la vida

Si alguna vez ha tenido un perro cachorro, es posible que ya se haya dado cuenta del momento en que empiezan a perder su pelaje de cachorro.

Los cachorros tienen su suave pelaje de cachorro durante un tiempo, pero cuando maduran, pierden ese pelaje y les crece el de adulto.

Es muy parecido a la pérdida de los dientes de leche. Una vez que el pelaje adulto ha crecido, se desprende de forma más constante a lo largo del año.

Cuando los perros se hacen mayores y empiezan a ralentizarse, también puede notar un aumento de la muda, que forma parte del proceso de envejecimiento.

Dieta y ejercicio

Aunque no lo parezca, en realidad es algo que afecta mucho a la salud del pelo del perro.

El Belga Malinois tiene un estilo de vida extremadamente activo, lo que significa que necesita los nutrientes adecuados para mantenerse en marcha.

Sin él, su pelaje podría disminuir y mudar mucho más fácilmente. Lo mismo ocurre con el ejercicio. Los perros mostrarán signos de una salud disminuida desde dentro hacia fuera.

Esto se manifiesta normalmente en una disminución de la salud de su pelaje, lo que podría significar más muda de lo normal.

Afecciones cutáneas y plagas

Las plagas, como las pulgas y las garrapatas, pueden hacer que los perros se rasquen y laman como locos, lo que hará que pierdan pelo en exceso.

Las afecciones cutáneas, como las alergias, y otras más graves, como la sarna y la alopecia, pueden provocar una caída excesiva del cabello.

A veces son más difíciles de detectar, por lo que debemos prestar especial atención a nuestras mascotas.

Cómo combatir la muda de pelo del belga malinois

¿Los belgas malinois mudan mucho? – shed

Nunca recomendaré a nadie que intente reducir la cantidad de muda de su perro. La muda es importante para la salud de todos los perros.

Sin embargo, hay formas de ayudarles a mantener su muda, para que no cubran tu casa de pelos. ¡El aseo va a ser tu mejor defensa en este caso!

Si bien estos perros no necesitan un aseo regular, cepillarlos definitivamente va a ser eficaz para mantener su muda bajo control. Malinois belga debe ser cepillado cada pocos días por lo menos.

Durante la época de muda, deberá cepillarlos mucho más a menudo. El cepillado diario sería el mejor método porque ayudará a que salga todo el pelo perdido y promoverá un crecimiento más sano del nuevo pelaje.

Una vez más, los baños regulares no suelen ser necesarios para el Belga Malinois. Sin embargo, el baño ocasional le ayudará a mantenerse limpio y también puede aflojar cualquier pelaje muerto que necesite desprenderse.

Después del baño es el mejor momento para cepillarles, una vez que se hayan secado por completo. Todo el pelo suelto estará listo y será fácil de cepillar.

Como ya he dicho, este tipo de cepillado puede ayudar a que el pelaje vuelva a crecer sano, ya que distribuye sus aceites naturales para mantener su piel sana y, a su vez, mantiene su pelaje sano.

Herramientas y equipamiento para combatir la muda del belga malinois

Las mamás y los papás de perros necesitan tres herramientas principales en sus hogares para mantener bajo control la muda de pelo de su belga malinois y para mantener sus casas al menos algo limpias.

Estos tres elementos son un cepillo, un rodillo para pelusas y un gran aspiradora !

Para los cepillos, especialmente para el belga malinois, recomiendo encarecidamente un Furminator.

Usamos este cepillo con Bruce unas dos o tres veces por semana y funciona de maravilla. Además, ¡se cree que le estamos acariciando!

Este cepillo llega hasta el subpelo y arranca suavemente el pelo suelto. Es extremadamente eficaz a la hora de eliminar una gran cantidad de pelo, lo que lo mantendrá alejado de la ropa, los muebles y el suelo.

El siguiente elemento de la lista es un rodillo para pelusas, sólo que a mí no me gusta usar los rodillos comunes para pelusas de los rollos de papel adhesivo. Funcionan, pero hay que cambiarlos, y genera una tonelada de residuos.

Recomiendo encarecidamente el Pincel MagikBrush Es de doble cara y recoge todos los pelos de mascotas de mi ropa, muebles e incluso de los asientos y suelos de mi coche.

Además, me encanta que sea reutilizable, ya que ahorra dinero a largo plazo y es menos perjudicial para el medio ambiente.

Problemas de salud relacionados con la muda del belga malinois

El Belga Malinois es un perro relativamente sano, pero todos los perros son susceptibles de sufrir diferentes complicaciones y afecciones.

Todos los perros pueden verse afectados por problemas de salud como alergias y problemas cutáneos, pero suelen ser tratables con la ayuda del veterinario y los remedios caseros adecuados. Sin embargo, algunos pueden ser un poco más difíciles.

La sarna es una enfermedad de la piel causada por ácaros que provoca una grave caída del pelo en los perros. La sarna se puede tratar, pero no es fácil.

A veces, la sarna puede provocar alopecia, que es una afección de pérdida de pelo más permanente. Si crees que tu perro muestra signos de alguna de estas afecciones, debes llevarlo al veterinario de inmediato.

Pueden resultar muy incómodas para tus cachorros, y la sarna es muy contagiosa para otros animales.

Por desgracia, el exceso de muda no suele ser una buena señal para la salud de los perros.

Puede tratarse de algo relativamente sencillo, como alergias o calenturas, pero también de algo más grave, como cáncer o enfermedades autoinmunes.

La muda debe ser constante en un perro adulto sano. Si se produce un cambio repentino en la cantidad de muda, puede ser señal de un problema grave.

Esta es una parte crucial de todo este artículo porque controlar cuánto se desprenden tus perros puede ayudar a salvarles la vida.

Si detectas los síntomas con antelación, podrás detectar y tratar ciertas enfermedades mucho antes.

Reflexiones finales: ¿pierden pelo los belgas malinois?

¿Los belgas malinois mudan mucho? – shed

El belga malinois es un perro inteligente, fuerte y trabajador que es un excelente animal doméstico y un gran ayudante. Es un perro muy energético, así que asegúrese de estar preparado para seguirle el ritmo.

En cuanto a la muda de pelo, puede ser abrumadora si no se está preparado para ello, pero todos sabemos que los perros merecen el tiempo y la energía que cuesta limpiarlos (al menos yo lo sé).

Si adoptas una rutina sencilla, no es difícil controlar la cantidad de muda de estos perros. El aseo regular es clave y funcionará si lo permites.

Mantener a tu perro bien alimentado y aseado hará maravillas. Además, si todo lo demás falla, los besos y los tentempiés extra siempre son un buen recurso.

¡Esperamos que esta información te haya sido útil para aprender más sobre el cobertizo del belga malinois! ¡Feliz crianza de cachorros!

Ver artículos similares:

¿Los perros de muestra alemanes de pelo corto mudan?

¿Los laboratorios mudan?

¿Los Old English Sheepdogs mudan?

El Belga Malinois es una raza de trabajo impresionante, conocida por su inteligencia, su capacidad de aprendizaje y su perseverancia cuando se le asigna una tarea. ¿El Belga Malinois muda mucho? A veces, sí, y vamos a echar un vistazo a por qué la raza muda, cuánta muda es normal y qué se puede hacer para reducir la muda.

El pelo de perro es algo a lo que te apuntas cuando adquieres un perro como el belga malinois, y no hay manera de eliminar la muda por completo. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer si sientes que tu belga malinois está mudando excesivamente.

Índice

¿Los belgas malinois mudan mucho?

El Belga Malinois se considera de muda media, aunque tiende a mudar mucho dos veces al año, cuando pasa del pelaje de invierno al de verano. Es una raza de doble capa, con una capa superior corta, lisa y áspera, y una capa inferior gruesa que lo mantiene caliente en invierno y seco cuando llueve.

¿Por qué muda el belga malinois?

La muda es normal en el Malinois Belga, y notará que su perro empieza a mudar más a medida que se acerca el verano y de nuevo cuando llega el otoño. Mudan para adaptar su pelaje a las condiciones climáticas, pero también pueden mudar por otras razones, como si están estresados o padecen alguna enfermedad.

Nunca va a haber un momento en que un Belga Malinois deje de mudar completamente, ya que mudan ligeramente durante todo el año, pero la muda se puede controlar con algunos métodos diferentes, que discutiremos más adelante en este post.

¿Qué puede hacer que su perro belga malinois pierda más pelo?

Ahora que sabemos que el Belga Malinois muda, es el momento de aprender a ver cuando la muda se está volviendo excesiva, hasta el punto de que algo podría estar causándola.

Un veterinario puede ayudarle a determinar si su perro belga malinois tiene una muda excesiva.

La muda normal se produce cuando se cambia el pelaje de invierno por el de verano, y esto puede sorprender a los nuevos propietarios de un Malinois. Tal vez su perro no estaba mudando nada, ¡y de repente hay pelo de perro por todas partes! Este tipo de muda es normal.

La muda estacional no tiene fecha de inicio ni de fin, y el momento en que se produce depende del tiempo que haga ese año, de su perro y de muchos otros factores. Un perro puede empezar a mudar el pelaje de invierno en septiembre de un año y no hacerlo hasta noviembre del siguiente.

Los alimentos que ingiere su perro influyen enormemente en la calidad del pelaje, lo que afecta directamente a la cantidad de pelo de perro que acabará en el suelo, los muebles y la ropa. Eche un vistazo a lo que come su perro y asegúrese de que le da pienso de alta calidad.

Para reconocer un pienso de alta calidad, basta con consultar la lista de ingredientes que figura en la parte posterior del producto y saber en qué hay que fijarse. Por lo general, la proteína animal (carne o harina de carne) debe figurar en primer lugar, ya que indica un alto contenido en proteínas.

Evite los alimentos para perros que contengan subproductos animales. Estos no se consideran ingredientes de alta calidad, ya que los subproductos animales suelen ser residuos de matadero considerados no aptos para el consumo humano. También debe evitar los rellenos como la soja, el trigo y el maíz. No son necesariamente malos, pero contienen poco o ningún valor nutritivo.

No cambie nunca la comida de un perro de un día para otro. Si desea introducir un nuevo (y mejor) alimento para perros, empiece mezclando una pequeña cantidad del nuevo alimento con el antiguo, y aumente gradualmente la cantidad durante las dos semanas siguientes.

El exceso de pelo puede ser el resultado de alergias. Los perros tienen alergias al igual que los humanos, y las alergias a los alimentos o alergias ambientales suelen ser la respuesta. Algunos perros son sensibles a, por ejemplo, el pollo, pero puede tomar algún tiempo para averiguar lo que su Malinois es alérgico.

Las alergias ambientales pueden estar causadas por el polen, el polvo, el detergente que utiliza para lavar la ropa de cama de su perro o cualquier otra cosa dentro de su casa. Si cree que su perro es alérgico, póngase en contacto con su veterinario de confianza para que le oriente, ya que puede ayudarle a determinar el siguiente paso.

Los piojos, las pulgas y los ácaros pueden hacer que tu Malinois mude más de lo que se consideraría normal para la raza. Revisa a tu perro con regularidad para asegurarte de que no hay ningún bicho raro viviendo en su pelaje.

Además, se recomienda utilizar una prevención fiable contra pulgas y garrapatas, y especialmente si se vive en una zona de alto riesgo. La gente suele ser consciente de que las tics transmiten enfermedades, pero muchos olvidan que los parásitos externos también afectan al pelaje y a la piel, lo que podría provocar una muda excesiva.

Cuando los perros están estresados o ansiosos, mudan más. El Belga Malinois no es una excepción, y es posible que note un aumento de la muda cuando esté en público, viaje en coche, vaya al veterinario o se reúna con otros perros. Los perros mudan más cuando pasan muchas cosas.

Eche un vistazo a la rutina diaria de su perro para ver si hay algo que pueda estar estresando a su cachorro. Si sólo hay algún momento estresante ocasional, bien, pero puede que haya algo que pueda cambiar para reducir los niveles generales de estrés de su perro.

Un perro que no bebe suficiente agua puede deshidratarse con facilidad, y la deshidratación provoca sequedad y descamación de la piel. Cuando la piel del perro no está sana, se produce inevitablemente la caída del pelo y una muda excesiva.

La mayoría de los perros beben suficiente agua por sí solos, pero algunos pueden no serlo. Vigile el cuenco de agua de su perro y asegúrese de cambiar el agua con frecuencia, ya que un perro puede estar menos dispuesto a beber de un cuenco sucio.

Otros problemas médicos también pueden provocar un exceso de muda, como las infecciones bacterianas, las infecciones por hongos, la diabetes y otras enfermedades, por lo que es recomendable concertar una cita con el veterinario para descartar cualquier cosa grave.

No es mala idea empezar con este paso cuando le preocupe la muda de pelo. Pida cita para una revisión y comunique a su veterinario lo que le preocupa y lo que le gustaría que comprobara.

¿Cuándo debe preocuparse por la muda de su perro belga malinois?

Saber cuando su Malinois está mudando más de lo normal puede ser difícil, pero hay algunas cosas que usted puede buscar. Los perros son muy buenos en ocultar sus molestias. Si usted ve cualquiera de los siguientes ejemplos en su Malinois y al mismo tiempo nota más muda de lo habitual, entonces es hora de una visita al veterinario.

Recuerda que tu Malinois cambiará de pelaje y mudará mucho un par de veces al año, pero si de repente tu cachorro empezara a mudar de forma masiva en mitad del invierno, entonces quizás algo podría estar pasando.

El picor de la piel puede deberse a alergias, parásitos o una afección médica, y tu perro va a perder pelo cuando se rasque. Cuanto más se rasque un perro, más va a mudar. Todos los perros (incluido el Malinois) se rascan a veces, pero si notas que tu perro se rasca más de lo habitual o varias veces al día, consulta con tu veterinario.

El picor y el enrojecimiento van de la mano, pero el enrojecimiento es algo que puede ver en su perro incluso si no ha sorprendido a su cachorro rascándose. Cualquier tipo de afección cutánea puede tener un efecto devastador en la calidad del pelaje del perro y, como se ha mencionado anteriormente, una mala calidad del pelaje conduce a un aumento de la pérdida de pelo.

No importa cómo se mire, una calva nunca es una buena señal cuando se trata de la muda. Encontrar una calva en su Malinois significa que algo ha causado la caída del pelo en ese lugar. Tal vez su cachorro se ha estado lamiendo o rascando, o tal vez está mudando tanto que el pelo no tiene tiempo para volver a crecer.

En esta situación, definitivamente necesita la ayuda de un veterinario para tratar de determinar la causa de la pérdida extrema de pelo de su cachorro. Incluso cuando se trata de la muda estacional, no es normal que un Malinois termine con parches de calvicie.

Cómo reducir la pérdida de peso de su perro belga malinois

No se puede hacer que un Malinois deje de mudar mágicamente, incluso si su muda se considera normal y no es causada por una condición médica, pero hay muchas cosas que usted puede hacer para promover menos muda de lo que está tratando actualmente.

Recuerde, cada perro es diferente, y sólo porque los perros belgas malinois se parezcan, no significa que cada método vaya a funcionar igual para cada perro. Puede que tenga que probar algunas opciones diferentes o combinar varias de ellas antes de encontrar lo que reduce la muda para su perro.

El cepillado elimina el pelo suelto que de otro modo se habría caído y acabado por toda la casa. Hay muchos tipos diferentes de cepillos para perros que funcionan bien para un Malinois, pero puede que tenga que probar unos cuantos tipos diferentes para encontrar con el que se sienta más cómodo.

Los peluqueros y las herramientas de deslanado son estupendos a la hora de acicalar a un Malinois, y a menudo tienen la capacidad de eliminar mucho más pelo de perro que, por ejemplo, un cepillo de púas. Lo que usted quiere que consiga su cepillo para perros es deshacerse del pelo muerto del perro antes de que se caiga dentro de su casa.

Un Malinois puede necesitar ser cepillado diariamente, especialmente durante la temporada de muda, y se recomienda que dedique unos minutos cada día. El cepillado es también una gran manera de vincularse con su perro de alta energía.

Puede comprar un champú antiescaras para probarlo y ver si marca la diferencia. Antiguamente, no se recomendaba bañar a un perro con demasiada frecuencia, ya que despojaría a su pelaje de sus aceites naturales. Esto ha cambiado ahora que los champús para perros cumplen normas mucho más estrictas.

Con un champú para perros de calidad, puede bañar a su perro con más frecuencia que antes, y podría ser beneficioso bañar a su belga malinois una vez al mes o una vez cada dos meses.

Como ya se ha mencionado, cambiar la dieta de su perro podría reducir la muda de forma significativa, y especialmente si su perro se alimentaba anteriormente con comida para perros de baja calidad o si tiene un perro que sufre alergias relacionadas con la comida.

Si opta por un cambio de dieta, tenga en cuenta que no notará la diferencia de la noche a la mañana. Pueden pasar unas semanas hasta que el organismo del perro se adapte al nuevo alimento y sus beneficios empiecen a notarse en el pelaje.

Si realmente tiene problemas con la muda de pelo de su Malinois, como por ejemplo si usted mismo tiene alergias, puede considerar el uso de un traje de muda de pelo. Estos nunca deben ser utilizados todo el tiempo o cuando el clima es demasiado cálido, pero podría funcionar durante unos días, mientras que su muda de pelo estacional está en su peor momento.

¿Quieres entrenar a su belga malinois con la paz de la mente:

Si no ha adiestrado a su Belga Malinois correctamente, este es el momento perfecto para empezar. Sea cual sea el mal comportamiento que tenga su pastor, ya sean ladridos nocturnos u otros malos comportamientos, utilizar el programa de adiestramiento adecuado es la clave para tener un cachorro obediente y feliz.

El programa de adiestramiento que me encanta y recomiendo encarecidamente es Brain Training For Dogs.

Con Brain Training For Dogs, usted se ahorrará un montón de tiempo y esfuerzo. En lugar de golpearse la cabeza contra la pared tratando de averiguar por qué su perro no escucha, usted seguirá un camino que ha sido probado, comprobado, y lo más importante, que ha dado resultados probados. Por no mencionar el hecho, usted será capaz de encajar el curso en torno a su horario, no encajar su horario en torno a un entrenador oclase de obediencia.

Así, en lugar de preocuparte por si se van a portar bien o no, sólo tendrás que preocuparte por lo bien que te lo vas a pasar con ellos.

Y en la mayoría de los casos, seguirá siéndolo:

Imagínese lo bien que se sentirá al poder confiar por fin plenamente en su Belga Malinois y no preocuparse nunca de si será travieso o no. En su lugar, tendrá la tranquilidad de saber que tiene un cachorro bien educado, y que los límites que le imponga siempre estarán ahí, INCLUSO SI USTED NO ESTÁ.

Y lo mejor es que tiene una garantía de devolución del dinero de 60 días, así que no hay razón para no probar Brain Training For Dogs.

Así que si está cansado del mal comportamiento de su perro o de cómo reacciona con otras personas y perros, ¡pruébelo! ¡Le sorprenderán los resultados!

(También puedes consultar una reseña completa aquí para saber exactamente qué ofrece el curso).

Recapitulemos

El Malinois Belga es un perro muy bonito que definitivamente mudará y dejará pelo por toda la casa. No son los que más mudan, pero tienden a mudar mucho dos veces al año.

Es importante determinar si su Malinois está mudando normalmente o si está experimentando una muda excesiva; si es excesiva – el primer paso es determinar la causa y ver cómo puede reducirla.

La muda de pelo puede tratarse de varias formas, por ejemplo, cepillando al perro a diario, cambiando el pienso que le das o suministrándole suplementos. Los perros como el Malinois necesitan un aseo regular para tener buen aspecto y, durante los calurosos meses de verano, es importante eliminar el pelo suelto con un cepillo para perros adecuado.

Inteligente y fácil de adiestrar, el Belga Malinois irradia confianza y es un perro guardián y de vigilancia excepcional. Activo y enérgico, es estupendo en búsqueda y rescate, agility y prácticamente cualquier otra cosa que se le pueda enseñar.

Aunque su pelaje leonado y su máscara negra hacen que a menudo se le confunda con un pastor alemán pequeño, el Malinois belga es una raza distinta. Su país de origen, Bélgica, alberga cuatro razas de pastoreo que varían en color y tipo de pelaje. Llamado así por la ciudad de Malines, de donde es originario, el Malinois es la variedad de pelo corto. Es un perro de tamaño mediano con un carácter protector.personalidad y, entre otras cosas, ha demostrado ser hábil en el trabajo policial.

El Malinois tiene altos niveles de energía y necesita mucha más actividad que un simple paseo alrededor de la manzana. Elija esta raza sólo si usted es una persona con mucha energía que disfruta de ejercicios diarios activos como correr, montar en bicicleta y hacer senderismo. Se adapta bien a casi cualquier deporte o actividad canina que se le pueda enseñar, incluyendo agility, flyball, pastoreo, obediencia, rally, búsqueda y rescate, y rastreo.

El Malinois ideal tiene padres con buen temperamento y ha sido socializado desde una edad temprana para que acepte a las personas cuando se le presentan. Estos elementos -combinados con el adiestramiento de perro de compañía- hacen que sea un perro exigente que puede tomar decisiones adecuadas cuando se trata de protección.

Cuando el Malinois se cría con niños, puede ser muy tolerante. Pero no hay que olvidar que es una raza de pastoreo y puede tener tendencia a perseguir o morder a los niños, ¡esto nunca debe permitirse! Es más adecuado para una familia con niños mayores que sepan cómo tratarle con respeto.

El Malinois puede o no llevarse bien con los gatos. Tiene un fuerte instinto de presa y puede perseguir gatos u otros pequeños animales peludos. Dicho esto, algunos Malinois se llevan bien con gatos de interior si han sido criados juntos.

El Malinois puede ser agresivo con perros u otros animales que no conoce. Si su casa tiene un patio, debe estar vallado de forma segura para evitar que el perro salga del recinto, así como para evitar que otros perros entren en la propiedad.

Cepille el pelaje del Belga Malinois semanalmente para eliminar el pelo muerto. Tiene muda y necesitará cepillados más frecuentes durante ese tiempo para controlar la cantidad de pelo suelto que flota por ahí. Córtele las uñas cuando sea necesario y manténgale las orejas limpias y secas para evitar infecciones. También es importante una buena higiene dental.

Se trata de un perro de interior/exterior. Aunque el Belga Malinois debe tener acceso a un patio vallado, debe estar con su familia cuando ésta esté en casa. Es más adecuado para un propietario con experiencia.

Historia del Belga Malinois

Conocido como el Chien de Berger (bair-zhay) Belge (belzh) en Europa, el Malinois se ve a menudo montado en un coche de policía. Esta raza de pastoreo de Bélgica – toma su nombre de la ciudad de Malines – no tiene una historia bien conocida antes de finales del siglo 19 a finales de 1800. Él puede haber estado ayudando a los pastores a cuidar de los rebaños durante siglos, pero no fue hasta 1891, en un estallido de la nacionalentusiasmo, que los perros pastores belgas se dividían en tipos y recibían nombres.

El Malinois de pelo corto se hizo muy popular como pastor, y sus habilidades se volcaron más tarde en el trabajo policial y militar. Fotos de pruebas de perros policía en 1903 muestran a Malinois subiendo escaleras de 3 metros y realizando otras demostraciones de agilidad. No es de extrañar que muchos de los perros fueran reclutados durante la Primera Guerra Mundial.

El American Kennel Club aceptó la raza en 1911, llamándolos perros pastores belgas y sin separarlos por tipo de pelaje. Sin embargo, la raza despertó poco interés y en 1939 ya había desaparecido en los Estados Unidos. Después de la Segunda Guerra Mundial, se importaron más y en 1959 el AKC decidió separarlos en tres razas diferentes (la cuarta raza, el Laekenois, aún no está reconocida por el AKC).El Malinois era menos popular que el Tervuren y el Pastor Belga, por lo que fue relegado a la Clase Miscelánea y no volvió a ser plenamente reconocido hasta 1965.

Hoy en día, el Malinois es un popular perro policía y militar y puede ser un buen compañero familiar en el hogar adecuado. Ocupa el puesto 76 entre las razas registradas por el AKC.

Temperamento y personalidad del Malinois

El Malinois es un perro de trabajo serio, pero eso no significa que no sea alegre y divertido. Junto con una familia activa que aproveche al máximo su inteligencia y su capacidad atlética, es un compañero feliz y cariñoso conocido por su sentido del humor. Jugará con los niños y los protegerá, pero como perro de pastoreo con un fuerte instinto de presa, puede perseguir instintivamente a los niños que lo necesiten.Trabaje con su adiestrador para enseñarle señales fuertes de «ven», «abajo-quédate» o «déjalo» que pueda utilizar para detener el comportamiento. Supervise siempre el juego cuando haya niños cerca. Puede llevarse bien con gatos y otros perros si se ha criado con ellos, pero tiende a ser mandón. Algunos Malinois no son seguros con los gatos debido a su alto instinto de presa.

El Malinois es un gran compañero para un corredor, trotador o ciclista. Usted probablemente se quedará sin fuerzas antes que él. Mientras que un Malinois puede correr fácilmente durante cinco millas o más, asegúrese de que su perro sea examinado por su veterinario antes de embarcarse en cualquier programa de ejercicios. Si su perro está libre de cualquier condición física o médica que podría limitar el ejercicio, llévelo a caminatas extenuantes o deje queUn patio vallado también es esencial para ayudarle a hacer el ejercicio que necesita en un área confinada de forma segura. Disfrutará con los juegos de buscar y perseguirá una pelota o un disco volador todo el tiempo que puedas lanzarlo. Agility, flyball, obediencia, rally y rastreo son sólo algunos de los deportes caninos en los que destaca. Al Malinois le encantan los juegos y a menudo se le describe como un perro muy juguetón.conducir.

Si trabajas fuera de casa, programa ejercicio diario tanto para cansarle como para darle algo que le haga ilusión. Si se aburre, puede hacer mucho daño.

Para el Malinois es importante formar parte de la familia, y le encanta que le presten atención. Desconfía de los extraños y es un excelente perro guardián, pero necesita mucha socialización para asegurarse de que no se vuelve demasiado desconfiado. Cuanta más gente conozca, mejor será su juicio. Un Malinois que está bien socializado es un perro seguro de sí mismo. Cuando conoce a gente fuera de la familia, suEl temperamento de un cachorro puede variar de extrovertido a reservado, pero nunca debe ser tímido ni agresivo. Diga no gracias si los padres de un cachorro no son accesibles o si el cachorro parece temeroso o agresivo.

Entrene a este perro sensible y muy inteligente con un toque ligero. Aprende con rapidez y responde al estado de ánimo y al tono de voz; la dureza o el trato brusco son contraproducentes.

Lo que debe saber sobre la salud del Malinois

Todos los perros de pura raza tienen el potencial de desarrollar problemas de salud genéticos, al igual que todas las personas tienen el potencial de heredar una enfermedad en particular. Los Malinois Belgas no son diferentes. Sin embargo, aunque están predispuestos a ciertos problemas de salud, la raza en general tiene menos problemas de salud que otros perros. Aquí están algunos de los problemas de salud comunes vistos en los Malinois Belgas:

Displasia de cadera y codo La displasia, o formación anormal de la articulación, es una característica común de muchas razas de perros grandes, como el Malinois belga. Esta afección, que puede causar importantes molestias e inmovilidad, puede deberse a la edad o simplemente a una predisposición. Los tratamientos para tratarla consisten en gran medida en reducir el dolor y aumentar la movilidad, incluyendo la pérdida de peso, la fisioterapia, los suplementos o la medicación.

Atrofia progresiva de retina. Esta enfermedad es una degeneración gradual de las células oculares de su perro, que conduce a la ceguera total o parcial a medida que avanza. Se puede desarrollar desde el inicio hasta la pérdida completa de la vista en tan sólo 1-2 años, dependiendo de múltiples factores. Actualmente no hay tratamientos o curas para la enfermedad, pero a diferencia de los seres humanos, los perros dependen en mayor medida de sus otros sentidos como el olfato y son más propensos a llevar unPractique siempre un buen aseo ocular a su perro para evitar cualquier otra complicación.

El American Belgian Malinois Club, que es la organización matriz del American Kennel Club para la raza en los Estados Unidos, participa en el Programa del Centro de Información sobre la Salud Canina. Para que un belga malinois obtenga la certificación CHIC, debe tener la certificación OFA o PennHIP para las caderas, una autorización OFA para los codos y una autorización ocular de la Canine Eye Registry Foundation. Los criadores debenaceptan que todos los resultados de las pruebas -positivos o negativos- se publiquen en la base de datos del CHIC. Puede consultar el sitio web del CHIC para comprobar si los perros de un criador tienen estas certificaciones.

No compre un cachorro a un criador que no pueda proporcionarle documentación escrita de que los padres están libres de problemas de salud que afectan a la raza.

Fundamentos del cuidado del perro Malinois

El Malinois tiene un pelaje corto y liso que muda mucho. El pelaje es más abundante alrededor del cuello, en la cola y cerca de la parte posterior de los muslos. Cepíllelo al menos una vez a la semana para eliminar el pelo muerto y distribuir los aceites de la piel. Cepíllelo un poco más a menudo para evitar que el pelo suelto caiga en el suelo, los muebles y la ropa. Báñelo sólo cuando sea necesario.

Otros cuidados básicos del Malinois incluyen cortarle las uñas según sea necesario, normalmente cada pocas semanas. Cepillar los dientes con frecuencia para mantener una buena salud general y un aliento fresco.

Elegir un criador de Malinois

Encontrar un criador de calidad es la clave para encontrar el cachorro adecuado. Un buen criador le asignará el cachorro adecuado y habrá completado todos los certificados sanitarios necesarios para descartar problemas importantes.

Los buenos criadores recibirán con agrado sus preguntas sobre temperamento, certificados sanitarios y cómo es la convivencia con los perros. Le responderán con sus propias preguntas sobre lo que busca en un perro y qué tipo de vida puede proporcionarle. Un buen criador puede contarle la historia de la raza y hablarle de los problemas de salud que afectan a la raza y de las medidas que toma paraUn criador debe querer ser un recurso para usted durante toda la vida de su perro.

Busque más información sobre el Malinois y empiece a buscar un buen criador en el sitio web del American Belgian Malinois Club. Elija un criador que haya aceptado cumplir el código ético del ABMC, que prohíbe la venta de cachorros a tiendas de animales y exige que el criador obtenga las autorizaciones sanitarias recomendadas para los perros antes de criarlos.

Los criadores de dudosa reputación y las instalaciones que se dedican a la cría de cachorros pueden ser difíciles de distinguir de las operaciones fiables. No existe una forma de garantizar al cien por cien que nunca comprarás un cachorro enfermo, pero investigar la raza (para saber qué esperar), inspeccionar las instalaciones (para identificar condiciones insalubres o animales enfermos) y hacer las preguntas adecuadas puede reducir las posibilidades de queY no olvide preguntar a su veterinario, que a menudo puede remitirle a un criador de renombre, una organización de rescate de razas u otra fuente fiable de cachorros sanos.

El coste de un cachorro de Malinois varía en función de la localidad del criador, de si el cachorro es macho o hembra, de los títulos que tengan sus padres y de si se considera un perro de exposición. Los cachorros deben someterse a pruebas de temperamento, ser examinados, desparasitados y socializados para que tengan un comienzo de vida sano y seguro.

Antes de decidirse a comprar un cachorro, considere si un Malinois adulto podría ser una mejor opción. Los perros adultos pueden tener ya algo de adiestramiento y probablemente serán menos activos, destructivos y exigentes. Si está interesado en adquirir un perro mayor a través de criadores, pregúnteles sobre la compra de un perro de exposición retirado o si saben de algún perro adulto que necesite un nuevo hogar. Si desea adoptar un perro, lea la secciónconsejos a continuación sobre cómo hacerlo.

Adoptar un perro de un refugio o de una protectora de perros malinois

Si desea adoptar un perro belga malinois de una protectora de animales o de una organización de rescate de razas, existen muchas opciones. A continuación le explicamos cómo empezar.
Búsqueda en línea. Sitios como Petfinder.com y Adopt-a-Pet.com son grandes recursos que pueden ayudarle a encontrar un Malinois en su área. Usted puede filtrar por los rasgos deseados y la formación o ser general acerca de su búsqueda y ver los resultados de todos los perros Malinois dentro de una determinada ubicación. AnimalShelter.org puede ayudarle a encontrar grupos de rescate de animales en su área. También puede aprovechar sus cuentas de redes sociales para buscar adoptablesPerros belgas malinois o utiliza tus redes sociales para dar a conocer a las masas tu deseo de tener un perro.

Hable con expertos locales. Los expertos locales en mascotas, como veterinarios, peluqueros y paseadores de perros, pueden tener una pista sobre un Malinois belga adoptable antes de que esté disponible en Internet. Comience a hablar con estos expertos sobre su deseo de tener un Malinois, ¡podría conseguir una pista!

Consulte a un centro de rescate de razas. Los clubes de raza cuentan con organizaciones de rescate dedicadas a cuidar de los perros sin hogar. La red de rescate del American Belgian Malinois Club puede ayudarle a encontrar un perro que se adapte perfectamente a su familia. También puede buscar en Internet otros rescates de Malinois en su zona.

Los grupos de rescate de la raza suelen ser muy francos sobre las enfermedades que puedan padecer los perros y son un valioso recurso de asesoramiento. También suelen ofrecer oportunidades de acogida, lo que da a los futuros padres de mascotas la oportunidad de ver cómo es compartir su hogar con un perro Malinois antes de comprometerse a adoptarlo.

Cachorro o adulto, programe una visita al veterinario poco después de la adopción, incluso si su perro ha tenido controles de salud y vacunas en el refugio o del grupo de rescate. Su veterinario se establecerá un régimen preventivo que le ayudará a evitar muchos problemas de salud y puede obtener su Malinois en el camino correcto.

¿Los Malinois belgas mudan?

El Belga Malinois es una raza de muda moderada, así que prepárese para encontrar al menos algo de pelo por su casa durante todo el año.

Sin embargo, hay dos periodos del año en los que estos perros mudan más pelo de lo habitual. En primavera y otoño, los Belgas Malinois sufren un «golpe de pelo», que es el término que se utiliza cuando las razas de doble pelaje mudan su pelaje estacional para adaptarse al cambio de temperatura. Por ejemplo, cuando llega la primavera, es de esperar que caiga más pelo de lo habitual a medida que los Belgas Malinois mudan su pelaje de invierno.en previsión de un tiempo más cálido.

¿Cuánto cuestan los belgas malinois?

El precio medio de un cachorro de belga malinois sin derechos de cría ni calidad de exposición oscila entre 1.000 y 1.500 dólares. Si está interesado en uno con un linaje superior -por ejemplo, de un perro de exposición campeón- puede esperar gastar entre 3.500 y 9.000 dólares. O, si busca un belga malinois que haya sido totalmente adiestrado para actividades de protección o específicas de la policía, como la detección de bombas, el precio medio de un cachorro de belga malinois es de 1.000 dólares.La raza puede costarte entre 45.000 y 100.000 dólares.

Aunque puede encontrar cachorros de Malinois belga sin papeles de un criador de traspatio por mucho menos dinero, no caiga en la tentación de un precio más bajo. Elija siempre un criador de buena reputación que pueda compartir el historial genético de salud de su cachorro. Es probable que evite problemas de salud mucho más costosos a largo plazo gracias a ello.

¿Se llevan bien los Belgas Malinois con los niños?

El Belga Malinois es un perro inteligente, enérgico y trabajador. También es un perro «protector», lo que le convierte en un gran miembro de muchas familias. Protegerá lealmente a su manada, a la vez que se muestra cariñoso y amable con los niños.

Como muchas razas de perros, los Belga Malinois son propensos a morder cuando son cachorros, pero este rasgo puede erradicarse fácilmente con un adiestramiento adecuado.

¿Cómo se pronuncia «Belga Malinois»?

Los malinois belgas son una raza de pastoreo originaria de la ciudad belga de Malines. Aunque la primera mitad de su nombre es sencilla, la segunda suele pronunciarse mal. La pronunciación correcta es: «bel-juhn mal-in-wah».

¿Cuánto viven los belgas malinois?

La esperanza de vida media de un Belga Malinois es de 10 a 14 años. Aunque están predispuestos a algunos problemas de salud específicos, como la displasia de cadera, los Belgas Malinois suelen tener menos problemas de salud que otras razas, especialmente si se compran a un criador de renombre.

¿Los Malinois Belgas mudan más que los Pastores Alemanes?

Ambos mudan, pero el Pastor Alemán es conocido por mudar mucho más que un Malinois y necesitará mucho más aseo para quitar los pelos muertos, y probablemente la casa también necesitará una limpieza con aspiradora más frecuente. El Malinois es generalmente de color leonado, pero también pueden venir en tonos más oscuros de sable y rojo.

¿Cómo consigo que mi perro belga malinois deje de mudar?

El cepillado regular es realmente su primera línea de defensa contra la muda. El cepillado no sólo mantiene el pelo fuera del suelo y los muebles, y en el cepillo, sino que también puede ayudar a mantener su pelaje en buenas condiciones. Y esto se debe a que, cuando se cepilla, se extienden los aceites naturales de la piel de manera más uniforme sobre su pelaje.

¿Son hipoalergénicos los belgas malinois?

Tienen un pelaje corto y liso hipoalergénico, por lo que su muda es mínima. Los Malinois belgas tampoco babean mucho, lo que los convierte en una opción viable para las personas alérgicas. Sin embargo, esta raza no es recomendable para los dueños de perros primerizos, ya que requieren un líder firme que les proporcione mucho adiestramiento y ejercicio.

¿Es un belga malinois un buen perro casero?

Los belgas son excelentes mascotas para los hogares adecuados, ya que prosperan en compañía cariñosa. Los malinois muestran instintivamente un comportamiento de rebaño, como perseguir y dar vueltas, moviéndose sin esfuerzo durante horas y mordisqueando los talones de la gente.

¿Los belgas malinois mudan mucho? – shed
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta