1. Goldendoodle
El Goldendoodle es una de las razas Doodle más queridas, populares y tranquilas. Hay un montón de razones la gente los busca, aunque puedan ser un poco caros.
Una mezcla de Golden Retriever y Caniche son amables y cariñosos y hacen gran mascotas de la familia.
Los Goldendoodles no necesitan hacer muchos ejercicios, pero les encanta jugar a la pelota o pasear .
Suelen ser curiosos y pueden causar algún problema mientras están joven pero son relativamente fácil adiestrar para que sea más tranquilo con los humanos y otros perros.
Los Goldendoodles son una mezcla de Caniche y Golden Retriever. Según el American Kennel Club (AKC), el Golden Retriever es la tercera raza canina más popular del mundo, por lo que no es de extrañar que el Goldendoodle sea tan popular. Los Goldendoodles son básicamente versiones sin pelaje e hipoalergénicas de los Golden Retriever. Además, esta combinación de razas Doodle de diseño crea perros inteligentes y juguetones,y adorables perros que todos los padres de mascotas adoran.
Esta leal raza Doodle es fácil de entrenar y es un gran compañero de ejercicio cuando caminas, corres o vas de excursión. Los Goldendoodles vienen en una variedad de tamaños que pesan de 10 a 80 libras. Escribimos un artículo entero sobre los diferentes tamaños de Goldendoodle: mini, mediano y estándar.
El Goldendoodle también es muy bueno con los niños, la familia, las visitas y los extraños. Si está buscando una raza de caniche amistosa, leal, inteligente, bonita y juguetona, ¡el Goldendoodle es la raza que busca!
2. Labradoodle
Los Labradoodles también son muy tranquilos y cariñosos y son una excelente elección para familias, parejas e individuos.
Labradoodles, una mezcla de Caniche y Labrador Retrievers , no necesitan hacer mucho ejercicio a partir de cierta edad, pero les gusta jugar y dar largos paseos.
Tenga en cuenta que tendrá que espere para que se calmen, ya que, entre el nacimiento y los tres años, estos cachorros pueden ser bastante excitables. Sin embargo, tienden a calmarse y a mantener un mayor autocontrol. después de la edad de tres años.
La raza de perro Labradoodle es originaria de Australia y fue criada por primera vez en la década de 1950. Aunque originalmente no era una raza de perro muy popular, ¡ahora la mezcla de Labrador Retriever y Caniche está muy solicitada! El Labrador Retriever ocupa constantemente el primer lugar como la raza de perro más popular en todo el mundo, por lo que no es difícil ver por qué el Labradoodle es una mascota popular. Son amigables, inteligentes, activos y cuentan conun pelaje esponjoso, rizado y desgreñado que no se desprende.
Los Labradoodles adultos suelen medir 24 pulgadas de alto y pueden pesar hasta 70 libras dependiendo del tamaño que elijas. Si son criados con Caniches más pequeños, como un Caniche toy, serán mucho más pequeños. Además, los Labradoodles vienen en varios colores de pelaje diferentes. Escribimos un extenso artículo sobre los diferentes colores de pelaje de Labradoodle, pero los colores más comunes son el rojo, crema y rojo.También puede encontrar Labradoodle de colores más exóticos, como parti, blanco y negro o phantom.
El Labradoodle está muy cerca del Goldendoodle en términos de popularidad Doodle. Estos son definitivamente dos de las razas de perros híbridos más populares en todo el mundo. Además, es muy difícil decir la diferencia entre Labradoodles y Goldendoodles. Usted no puede ir mal con cualquiera de las dos razas Doodle.
3. Labradoodle australiano
El Labradoodle australiano es un un poco más pequeño Doodle raza que también es tranquilo y amable, con un particular afán de complacer a los que les rodean. Hacen gran mascotas de la familia y son perfectas para quienes no disponen de mucho espacio.
A los Labradoodles australianos les encanta jugar y salir a pasear, pero no necesitan tanto ejercicio como otras razas de Caniche.
La última generación de Labradoodles australianos es generalmente equilibrado, aunque los cachorros pueden necesitar adiestramiento al principio.
4. Bernedoodle
Bernedoodle, un mezcla de Caniches y Boyeros de Berna , es otra raza de Caniche tranquila y apacible, perfecta para familias con niños.
Son muy perros sociables y les encanta jugar pero no necesitan hacer mucho ejercicio.
Los Bernedoodles se clasifican en trabajando perros porque la raza tiene un trabajo particular basado en el entrenamiento físico y no en la capacidad mental.
5. Sheepadoodle
Sheepadoodles, una mezcla de Old English Sheepdogs y Caniches son relativamente tranquilos, mimosos y dóciles después de los cuatro o cinco años, y estos perros hacen gran mascotas de la familia porque son mansos pero les encanta jugar.
También les encantan los niños y tienen un carácter tranquilo con ellos, lo que les convierte en un perro ideal para la familia.
Además, se sabe que los Sheepdoodles se llevan bien con otros animales si se introducen lenta y gradualmente.
6. Cavapoo
El Cavapoo, una mezcla de Cavalier King Charles Spaniel y un Caniche Toy o Mini , es un perro sociable al que le encanta jugar y salir a pasear.
Los Cavapoos no necesitan hacer mucho ejercicio, pero los propietarios deben pasearlos todos los días porque pueden ser muy enérgicos, sobre todo cuando son cachorros.
Los Cavapoos tienen varios personalidades en función del perro concreto, pero pueden convertirse en perros adultos tranquilos y educados con adiestramiento y algo de paciencia, sobre todo a partir de los dos o tres años de edad.
7. Bichpoo
El Bichpoo es una mezcla más rara entre Bichon Frise y Caniche y es un perro tranquilo debido al lado Bichon Frise de su genética, ya que los Bichon Frises son los más relajados de todas las razas Bichon.
Los Bichpoos no necesitan mucho ejercicio, sólo unos 30 minutos de paseo y carrera al día.
En concreto, podrían disfrutar de algunos paseos alrededor de la manzana por la mañana y de un rato de juego en el patio trasero.
Preguntas frecuentes sobre Doodle
Ahora que ya tienes algunas opciones de razas doodle tranquilas, aquí tienes algunas preguntas frecuentes sobre los caniches para ayudarte usted decidir qué raza puede ser la más adecuada para usted o su familia.
¿Qué raza de caniche es más fácil de adiestrar?
Esta pregunta es difícil de responder, ya que las diferentes razas de Doodle pueden tener diferente niveles de entrenabilidad.
Sin embargo, muchos Doodles son conocidos por ser muy inteligente y fácil de entrenar por lo que son perfectos para familias que buscan mascotas leales y obedientes.
Algunas de las razas de caniche más populares y conocidas por ser fáciles de adiestrar son el Goldendoodle, el Labradoodle y el Perro de aguas portugués.
¿Cuál es la raza de caniche más inteligente?
No hay una respuesta segura a esta pregunta, ya que cada persona puede tener una opinión diferente.
Según este libro sobre Caniches, esta raza es una de las más inteligentes. Es conocida por su inteligencia, obediencia y capacidad de adiestramiento.
Otras razas que suelen puntuar alto en los tests de inteligencia son el Border Collie y el Golden Retriever.
Por lo tanto, tiene sentido decir que se puede esperar que un Bordoodle y un Goldendoodle sean razas de Caniche comparativamente inteligentes.
¿Qué caniche es el más sano?
Por suerte, la mayoría de los cruces de Caniche suelen ser bastante sanos y pueden esperar una vida larga y fructífera de unos 12 años para los Caniches de tamaño estándar y de 14 años o más para los Caniches toy o los Caniches mini.
Esta verdad se debe en parte a que los perros híbridos, o «chuchos», tienden a ser más saludable Cuanto menor es el acervo genético de los perros, más probabilidades hay de que aparezcan problemas de salud y dolencias.
¿Por qué los caniches son buenos perros?
Los caniches son conocidos por variedad de impresionantes características y rasgos de personalidad, como inteligencia, lealtad, capacidad de adiestramiento y alerta.
Prestan atención y son relativamente fáciles de adiestrar en comparación con otras razas de perros, lo que los convierte en una raza de perro muy buscada para tener, especialmente por las familias.
Además, los caniches son hipoalergénico lo que resulta especialmente útil para las personas con alergias leves al pelo que quieren tener un amigo peludo a su alrededor.
Por estas razones, las mezclas de caniche suelen ser perros estupendos, aptos para la familia, sanos y fáciles de adiestrar. Puede que sean un poco hiper durante sus primeros años, pero es probable que empiecen a templar después de dos a cuatro años, dependiendo de la mezcla específica.
Conclusión
Si lo que buscas es un perro relajado, fácil de llevar y discreto, una de las razas Doodle más tranquilas puede ser perfecto para ti.
Todas las razas mencionadas anteriormente son suaves, educadas y cariñosas, sin necesidad de hacer mucho ejercicio a lo largo del día.
Supongamos que no son tan tranquilos y mansos por naturaleza, ya sea debido a su raza específica o a su personalidad única desde el nacimiento. Formación a menudo puede hacer que un Caniche ansioso esté más relajado, ya que los Caniches son brillantes, atentos y adiestrables.
Además, los caniches seguirán siendo simpáticos, alegres y juguetones cuando llegue el momento adecuado, por lo que es razonable obtener lo mejor de ambos mundos.
Así que si quiere una mascota tranquila y fácil de llevar, una de estas razas de caniche seguro que encaja a la perfección, y será un compañero adorable, familiar, seguro y sano.
Las razas de perros doodle se han hecho muy populares. Es posible que se haya cruzado con ellos en la televisión o que tenga un amigo que posea un doodle. Después de acumular fama mundial, los perros doodle son los perros de raza cruzada que hay que tener.
Si conoces a alguien que tenga un doodle, te dirá que son adiestrables, cariñosos y brillantes. Lo mejor de ellos es que han adquirido los mejores genes hereditarios, lo que los hace hipoalergénicos y que no sueltan pelo.
Considerado como un perro de diseño, nunca se puede equivocar con esta raza de perro. Es un cruce entre diferentes razas puras. La razón por la que las razas puras tienen tanta demanda es que son completamente distintivas. No hay un aspecto, temperamento o color estándar.
Si está buscando un perro de raza doodle, ha llegado al lugar adecuado. En este artículo analizaremos las 5 razas de perros doodle más populares. ¿A qué espera para sumergirse en el tema?
El Goldendoodle es una de las razas de perro doodle más populares que existen. Se trata de un cruce entre un Caniche y un Golden Retriever. Su aspecto adorable y esponjoso los convierte en una raza imprescindible. Si busca la raza de perro más adorable, el Goldendoodle es la opción perfecta.
Todos los propietarios de Goldendoodle le hablarán de sus increíbles rasgos de personalidad, como la facilidad de trato, la inteligencia, la lealtad y la no agresividad. Otra gran cualidad de esta raza es que es muy sociable, e incluso puede actuar como perro de apoyo emocional, perro de terapia o perro de servicio.
Cuando se trata de entrenar a un Goldendoodle, no debería tener problemas, ya que son muy fáciles de entrenar. Por lo general, se llevan bien con casi todo el mundo, especialmente con los niños. Son una gran adición a la familia.
Puede obtener más información sobre las razas doodle para decidir cuál elegir. Los goldendoodles son, con razón, la raza doodle más popular. Si siempre ha querido un perro que se parezca a un osito de peluche, encontrará que es la pareja perfecta.
Otra popular raza de perro doodle con la que todo el mundo está obsesionado es el Maltipoo. Es un perro que requiere tanto estimulación mental como actividad física. Una mezcla entre el Caniche y el Maltés, es el doodle ideal para aquellos de vosotros que queráis añadir un perro sociable a vuestra vida.
Antes de decidirse a tener un Maltipoo, es importante tener en cuenta que tiende a mudar la piel. Puesto que tanto el Maltés como el Caniche son perros de trabajo, es obvio que el Maltipoo exija actividad física. De lo contrario, acabaría destrozando la propiedad.
El Maltipoo es una raza de perro estupenda. Usted debe tener el mejor tiempo de formación del doodle. Una gran cosa acerca de la raza es que viene en una variedad de colores, desde el negro al rojo albaricoque. Por lo tanto, no es obligado a ser un Maltipoo que le encantará.
¿Te encantan el Caniche y el Labrador? Entonces, tienes que echar un vistazo al Labradoodle. Viene en varios colores de pelaje de los que te enamorarás al instante. Es la popular mezcla de cruces que te mantendrá feliz.
Como todo el mundo conoce al Caniche y al Labrador, reconocerá al instante los rasgos del Labradoodle. Es único en su especie. Puede elegir uno entre nueve colores diferentes, como albaricoque, chocolate, crema, rojo y caramelo.
El Labradoodle es un perro fácil de adiestrar, inteligente, cariñoso y amistoso. Sin embargo, requieren cariño y necesitan estar cerca de quienes les importan. En cuanto a los doodles más grandes, deberá asegurarse de que hacen ejercicio y están activos.
Incluso los doodles más pequeños necesitan paseos y tiempo de juego para mantenerse en forma. Un Labradoodle es un excelente perro de servicio y de terapia. Incluso se desenvuelve bien en la mayoría de los deportes. Puede llevar al perro con usted dondequiera que vaya, ya que es amigable con los niños y otras mascotas.
Si desea obtener una raza de perro doodle única, debe considerar la obtención de la Aussiedoodle. Esta raza doodle es una mezcla entre el caniche y el pastor australiano. Sin embargo, antes de obtener uno, usted debe estar preparado para limpiar su pelo, ya que arroja mucho.
Dado que el pastor australiano ya arroja una tonelada, tiene sentido que el Aussiedoodle arroje pelo. Pero, no arroja tanto ya que es una mezcla de un Caniche también. El Aussiedoodle también es un perro de trabajo ya que proviene de razas de perros de trabajo.
Prepárese para sacar a pasear a su Aussiedoodle y asegúrese de que hace ejercicio. Así evitará que tenga comportamientos violentos. Si mantiene al doodle estimulado mental y físicamente, no tendrá de qué preocuparse.
La coloración merle del pelaje hace que el Aussiedoodle sea una raza poco común. Si desea comprar uno, puede beneficiarse de la lectura de una guía de compra detallada disponible en We Love Doodles.
Por último, dejando lo mejor para el final, el Huskydoodle es una raza doodle de moda. Puede que no sea tan popular como otras razas de perros doodle mencionadas en este post. Sin embargo, es la opción perfecta ya que es hipoalergénico y no suelta pelo.
El Huskydoodle es una mezcla entre el Caniche y el Husky siberiano. Pesa más de 18 kilos y siempre está dispuesto a salir a pasear. Entre sus características únicas se incluyen un pelaje espeso y ojos verdes o azules. El Huskydoodle es superamistoso y siempre está dispuesto a hacer nuevos amigos.
El Huskydoodle es un doodle ferozmente leal que nunca te abandonará y que se asegurará de que te sientas querido y plenamente satisfecho.
Una vez que hayas terminado de leer este post, lo sabrás todo sobre las razas de perros doodle más populares. Lo mejor de los perros doodle es que no son agresivos y siempre están sonriendo. No importa lo bajo que te sientas, siempre te levantarán con su amor eterno.
Sobre el autor: Arslan Hassan es ingeniero eléctrico y le apasiona escribir, diseñar y todo lo relacionado con la tecnología. Su formación en el campo técnico le ha dado la ventaja de escribir sobre muchos temas. De vez en cuando escribe artículos de blog para Dynamologic Solutions.
El Golden Retriever y el Caniche se mezclan a la perfección para crear un pelaje hipoalergénico impresionante y muy suave.
Pero no todos los Goldendoodle no desprenden pelo. De hecho, algunos tipos de rasgos específicos de un cachorro Goldendoodle te permitirán saber si debes esperar o no desprendimiento de pelo. Hablamos de cuáles son los Goldendoodle que más desprenden pelo, cómo limitar el desprendimiento y cómo elegir el mejor tipo de pelaje de un Goldendoodle.
Índice
La moda de las razas caninas Doodle no ha hecho más que empezar. Los Doodles han recorrido un largo camino desde sus inicios como perros de servicio hipoalergénicos en 1989. Ahora son razas de diseño muy codiciadas que se han afianzado con fuerza en la cultura moderna.
No es de extrañar que estos perros hayan tenido un increíble aumento de popularidad teniendo en cuenta su lista de atributos: personalidades divertidas, rasgos excelentes, propiedades hipoalergénicas, pelaje con poca muda y una ternura de otro mundo.
Ahora es el momento de empezar a buscar cachorros Doodle en venta o perros Doodle en adopción cerca de ti.
¿Los Goldendoodles mudan?
Algunos Goldendoodles mudan el pelo, pero algunos tipos de pelaje y generaciones de Goldendoodles son más o menos propensos a la caída del pelo.
Qué tipos de pelaje mudan los Goldendoodles
En cuanto a la generación
¿Cuánto mudan los Goldendoodles?
El tamaño y el tipo de pelaje de su Goldendoodle determinará la cantidad de su Goldendoodle arroja. Un grande o estándar Goldendoodle de pelo liso probablemente se derramará en enormes volúmenes, independientemente de su generación.
Un Goldendoodle así mudará durante todo el año – no es una muda estacional. Puede haber un repunte después del invierno – pero esperar que un perro así mude los 365 días del año.
Los perros más grandes sueltan más volumen. Incluso un Goldendoodle pequeño o Teacup con un pelaje liso que suelta pelo (el pelaje que suelta pelo más común) puede soltar una gran cantidad de pelo.
¿Qué generaciones de Goldendoodle mudan?
A menudo la gente se pregunta qué generaciones de Goldendoodles son las menos propensas a mudar el pelo ¿La respuesta? genética .
La muda de pelo y la producción de caspa pueden predecirse de forma increíblemente precisa mediante pruebas genéticas Por eso, muchos criadores de alta tecnología tienen una gran precisión a la hora de determinar si sus camadas mudarán.
Las pruebas genéticas suponen un coste adicional y requieren un conocimiento previo de los genes que se transmitirán (o no). Esto significa que muchos criadores no realizan pruebas genéticas, por lo que debemos tener en cuenta otros factores para saber si un perro mudará.
(Por supuesto, también cuando se adopta o realoja un Goldendoodle hay aún menos oportunidad de hacer pruebas genéticas). Si conoce el parentesco de los Goldendoodles, puede ser de gran ayuda para saber si su Goldendoodle mudará.
¿Los Goldendoodles F1 mudan?
Un Goldendoodle F1 se conoce como Goldendoodle de primera generación. La primera generación significa que uno de los padres era un Golden Retriever puro y uno de los padres es Caniche puro .
Cuando uno de los padres es de cada raza – se puede esperar que el perro sea de alrededor de 50% Caniche y 50% Golden Retriever La cosa se complica un poco más (porque no todos los genes se transmiten por igual).
A veces nos encontraremos con niños humanos que se parecen mucho a uno de los padres, pero no al otro. A veces incluso podemos encontrarnos con dos hermanos que no se parecen en nada. Esto se debe a que genes diferentes se expresarán de formas diferentes . ¡Incluso con los mismos padres!
Así que necesitas con cautela seguir el consejo de la muda generacional -pues suele ser cierto-, pero no hay garantías.
¿Los Goldendoodles F1 mudan?
Sí, algunos Goldendoodles mudan dependiendo de su tipo de pelaje. Cuanto más parecido sea el pelaje al de un Caniche, menos probabilidades habrá de que muden.
Esto se debe a que un 50:50 F1 Goldendoodle Los Golden Retrievers mudan mientras que casi todos los Caniches no lo hacen. Si aumentas la cantidad de Caniche, puedes esperar que los cachorros Goldendoodle de esa camada muden mucho menos.
Esto nos lleva a F1B Goldendoodles – la generación de Goldendoodles que menos muda.
Un F1B Goldendoodle se produce cuando se toma un Goldendoodle ya existente y luego se cruza con – ¡otro Caniche!
Esto da como resultado un perro que es aproximadamente 75% Caniche y 25% Golden Retriever (recordando que esto es ciencia aproximada en el mejor de los casos).
En un perro así, es más probable que se reflejen los genes del Caniche, por lo que los Goldendoodles F1B suelen mudar muy poco.
ADVERTENCIA Si se cruza un Goldendoodle F1 con un Caniche, se corre el riesgo de que los genes deShedding se transmitan de nuevo a la descendencia, por lo que el hecho de realizar un retrocruce no significa que los genes dominantes de noShedding del Caniche vayan a estar presentes.
¿Qué Goldendoodles mudan más?
Los Goldendoodles que más sueltan pelo serán una combinación de generación y tipo de pelaje. Los cuatro tipos de Goldendoodle que más sueltan pelo son
El tamaño del Goldendoodle es poco probable que afecte a la cantidad de muda en absoluto. Así que desde el Goldendoodle Mediano hasta el Goldendoodle Taza de Té – el tipo de pelaje, el mobiliario y la generación son lo más importante.
¿Qué Goldendoodles mudan menos?
Si no pelar es el factor más crítico para usted – considerar estos tipos de Goldendoodle en primer lugar. Recuerde que no pelar no necesariamente se correlaciona directamente con hipoalergénico. Un Goldendoodle no pelar se acercará a ser hipoalergénico, pero ningún perro es totalmente libre de alergia.
Los 3 Goldendoodles que menos pelan
El color del pelaje no influye en la cantidad de pelo que suelte un Goldendoodle. Los Goldendoodles negros no sueltan más pelo que los de colores más comunes.
¿Cómo saber qué tipo de pelaje tendrá un Goldendoodle?
Los criadores y expertos en mascotas pueden intentar predecir el tipo de pelaje de su Goldendoodle de varias formas. Puede ser especialmente difícil predecir los tipos de pelaje cuando el Goldendoodle es un cachorro.
Esto se debe a que Los Goldendoodles en realidad tienen un pelaje de cachorro Por lo general, el pelaje de los cachorros empieza a cambiar alrededor de los 5-8 meses. El pelaje de sustitución es casi siempre del mismo tipo.
Existen tres cosas en las que fijarse En este artículo se detallan las estrategias para predecir el tipo de pelaje que tendrá su Goldendoodle.
¿Puede el cepillado de los Goldendoodles detener la muda?
El acicalamiento regular de su Goldendoodle no stop su Goldendoodle de la muda – pero se reducir significativamente la caída de pelo que tendrá que tratar .
Hay medidas relativamente sencillas que puede tomar en casa para reducir el impacto de un Goldendoodle con muda.
Estrategias de aseo para reducir la muda de pelo
¿Dejarán de soltar pelo mis Goldendoodles de pelo liso?
Casi todos los Goldendoodles de pelo liso mudarán. A veces la gente tiene un cachorro de pelo liso y desea que el pelaje cambie significativamente, pero saben que los Goldendoodles tienen un pelaje de cachorro que se pierde.
Entonces, ¿un cachorro Goldendoodle de pelo liso pasará a tener un pelaje que no suelte pelusa?
Desgraciadamente, no, un cachorro de Goldendoodle de pelo liso seguirá mudando, incluso después de haber perdido el pelaje de cachorro. Algunos propietarios afirman que el pelaje de adulto de su Goldendoodle de pelo liso hace en realidad mudan menos que el pelaje de cachorro !
Esto es lo más esperanzador que se puede conseguir, sin embargo – como el tipo de pelaje subyacente rara vez cambia para un verdadero Goldendoodle de pelaje liso.
Un Goldendoodle con un incorrecto abrigo OR es sin amueblar (sin bigote) es aún menos probable que cambie a no peluda de manera significativa.
Si tiene una muda Goldendoodle Si tiene un cachorro de pelo liso, no se desespere: puede utilizar un ventilador con filtro HEPA y aspirador para mascotas de alta calidad para reducir enormemente la cantidad de pelo que hay por la casa.
Cepillado frecuente También ayuda a reducir la cantidad total de pelo perdido. Utilice un peine de acero para un cepillado rápido – y unos minutos al día de un cepillo slicker diseñado para pelajes de mezcla de Caniche.
Esta es una combinación ONE-TWO infalible para reducir el volumen total de cabello que se puede perder.
Los caniches son perros leales e inteligentes, una potente combinación que los hace muy adecuados para familias de todas las formas y tamaños. También son perros muy exuberantes, incluso payasos, características menos bien adaptado a los mayores.
Pero los caniches siguen siendo populares por su manejabilidad y su hipoalergénico En consecuencia, existe una gran variedad de mezclas de Caniche, muchas de las cuales mantienen la personalidad del Caniche pero sin la necesidad del movimiento perpetuo.
Estas son algunas de las mejores mezclas de Caniche para personas mayores.
Índice
Maltipoo
El Maltipoo es una adición relativamente reciente a la escena de los caniches híbridos. Aparecieron por primera vez en la década de 1990. Son perros pequeños y pesan entre 7-14 libras y una media de 9-12 pulgadas de longitud.
Su pequeño Aunque comparten la sociabilidad natural de los caniches, su diminuto tamaño los hace ideales para lugares pequeños, como apartamentos o casas de campo. vida asistida .
Al igual que los Caniches, los Maltipoos requieren un aseo moderado, pero muchas personas mayores lo encuentran difícil. manejable debido al tamaño del Maltipoo.
Además, el carácter alegre del Maltipoo y su disposición a complacer a los demás hacen que sean más fáciles de cepillar que otras razas de perros, y que sean más fáciles de adiestrar.
Sin embargo, los Maltipoos no están exentos de inconvenientes. Son perros obstinados y pueden ser ruidosos cuando quieren, pero muchos propietarios de Maltipoos encuentran que esto se puede corregir mediante el adiestramiento.
Aunque los Maltipoos son perros con poca caspa, no son hipoalergénicos como los Caniches, pero tienen un nivel de caspa significativamente más bajo que otros perros, por lo que tienen el potencial de ser un perro hipoalergénico. bien aptos para personas mayores con alergias, dependiendo de la gravedad.
Cockapoo
Los cockapoos combinan la astucia del Caniche con el carácter sedoso y juguetón de la Cocker Spaniel .
No son hipoalergénicos porque su pelaje está muy influenciado por su herencia Cocker Spaniel. Por lo tanto, son no ser compatible con personas mayores alérgicas a los perros.
Dicho esto, los Cockapoos siguen siendo una de las mejores mezclas de Caniche para personas mayores.
Son perros mimosos y cariñosos que se llevan bien con dueños que puedan prodigarles horas de atención. Su inclinación a ser perros falderos hace que se adapten bien a estilos de vida más sedentarios.
Cockapoos son juguetones y disfrutar de una sesión a fondo con sus juguetes favoritos. Pero los propietarios que no pueden manejar la alta exuberancia de la energía Spaniel heredado puede entrenar Cockapoos a disfrute de juego independiente tanto como sesiones más interactivas.
Es importante destacar que los Cockapoos no están exentos de posibles problemas de salud. Algunos de ellos son:
El Cockapoo es un híbrido de perro pequeño muy apreciado por sus dueños. Al ser un perro pequeño, suelen ser fáciles de cuidar, además de ser adecuados para la mayoría de tamaños de casas. Para criar un Cockapoo, tendrá que criar como Cocker Spaniel además del Caniche. El Cockapoo existe desde la década de 1960.
Estas son algunas de las características del Cockapoo.
Dado que el Cockapoo se cría a partir del Cocker Spaniel y el Caniche (normalmente sólo se eligen las variantes toy y miniatura), cabe esperar que su descendencia sea un perro pequeño. Por ello, el peso del Cockapoo oscila entre las 12 y las 24 libras.
El pelaje del Cockapoo también varía mucho, pero se situará estrictamente entre el pelaje del Cocker Spaniel y el Caniche, aunque las estadísticas sugieren que el pelaje se inclinará bastante hacia el pelaje del Cocker Spaniel. Los Cockapoos también son conocidos por su pelaje merle, que es un patrón genético en el pelaje del perro y crea un aspecto moteado aleatorio.
El Cockapoo muda poco, pero crece rápido, por lo que tendrá que cepillarlo a menudo.
El color del pelaje del Cockapoo puede ser crema, blanco, negro o incluso marrón. Incluso dentro del color, puede haber diferentes matices.
El Cockapoo tiene la mejor combinación de rasgos de sus padres, por lo que los Cockapoos suelen ser muy inteligentes y amistosos. También son fáciles de complacer, por lo que son muy buenos con los niños. Como son extrovertidos, son uno de los perros más sociables.
Cavapoo
Con un promedio de 25 libras, los Cavapoos son perros de tamaño mediano. A pesar de esto, son otra de las mejores mezclas de Caniche para personas mayores debido a su adaptabilidad a espacios reducidos y disposiciones sociales .
Son perros cariñosos que buscan atención y les encanta pasar tiempo con sus dueños. Dicho esto, no les importa cómo reciban la atención y están tan contentos de acurrucarse en tu regazo como de correr por el parque.
Como otras mezclas de Caniche, los Cavapoos necesita un aseo moderado para evitar que el pelo se apelmace.
Sin embargo, son una de las mezclas de caniche más difíciles de adiestrar, ya que su carácter, a veces excitable, hace que sea difícil mantener su atención. tiempo compromiso y paciencia.
Havapoos
Este Híbrido de Habanero y Caniche recibe varios nombres. Además del nombre de Poovanese, también se les conoce como:
Al igual que otras mezclas de esta lista, el Poovanese es un perro adaptable que se desenvuelve bien en varios Son perros de tamaño mediano, que pesan aproximadamente 45 libras cuando son adultos.
Los Poovanese pueden parecerse más a los Havanese, pero heredaron el pelaje hipoalergénico del Caniche, por lo que son ideal para personas mayores con alergia a la caspa de perro .
Sin embargo, los Povaneses son muy propensos a la ansiedad por separación. Su naturaleza afectuosa y buscadora de atención significa que prosperan en hogares donde siempre hay alguien disponible para mimarlos.
También se benefician de dos o tres horas diarias de ejercicio o juego.
Corgipoo
Los corgipos son un cruce entre Corgis y caniches .
Los genes de lomo largo del Corgi son dominantes, por lo que, en cuanto al aspecto, el Corgipoo se parece principalmente a su progenitor Corgi, aunque muestra el pelaje rizado del Caniche.
Los corgis han sido popular Pero los Corgis mudan mucho, lo que no es ideal para espacios pequeños como los apartamentos.
El pelaje lanoso del Caniche disminuye la muda con la que tienes que lidiar cuando adoptas un Corgipoo. También necesita cepillado y aseo rutinario para mantener a tu Corgipoo con un aspecto ordenado.
El camino al corazón de la mayoría de los Corgipoos es a través de sus estómagos desproporcionadamente grandes. Darles golosinas es una forma excelente de adiestrarlos rápidamente. Pero como también les encanta cualquier excusa para retozar, inculcarles el adiestramiento de retirada desde el principio de su relación es la mejor forma de frenar parte de ese entusiasmo canino.
Si quiere una versión con poco pelo del perro favorito de la Reina, ¡no busque más! Los Corgipoos tienen el mismo aspecto que su progenitor Corgi: cuerpo largo, patas cortas y, a menudo, orejas puntiagudas (aunque también pueden tener las orejas caídas).
El Corgipoos es un Doodle de tamaño mediano y pesa entre 12 y 30 libras.
Los Corgis son perros con mucha muda y existe la posibilidad de que un Corgipoo también mude un poco. Aunque nunca se puede garantizar que un cachorro no mude, cruzar un Corgi con un Caniche ayuda a minimizar cualquier muda que el perro pueda heredar del progenitor Corgi.
Los Corgipoos suelen tener el pelaje liso, ondulado o rizado y suelen tener poca muda. Su doble pelaje requiere muchos cepillados para mantenerlo libre de felpudos (como ocurre con todos los perros de raza Doodle).
Los colores de los Corgipoos dependen totalmente de los padres: pueden tener marcas fuego, marrón, rojo, crema o gris y pueden ser sólidos o multicolores.
Aunque son pequeños, los Corgipoos tienen mucha energía para jugar. No deje que sus pequeñas patas le engañen: los Corgipoos querrán correr y jugar todo el día. Si está buscando un perro Doodle más pequeño con altos niveles de energía, el Corgipoo puede ser adecuado para usted.
Shih Poo
El Shih-Poo es otra de las mejores mezclas de Caniche para personas mayores. Son parte Shih Tzu y parte Caniche .
Hay varias razones por las que se adaptan bien a la vida con los mayores, pero una de las principales razones por las que son tan populares entre los adultos mayores es su bajos niveles de energía Los Shih Poos tienen fama de perezosos y prefieren quedarse en casa a dar largos paseos por la tarde. ideal acompañante para personas con movilidad reducida.
También son perros muy independientes. Como muchos caninos, enseñarles a jugar de forma independiente lleva tiempo, pero son buenos creando su propio entretenimiento no destructivo.
Aunque es poco probable que los Shih Poos busquen la atención de extraños, forman fuerte Una de las mejores formas de hacerlo es cepillándoles el pelo con regularidad.
Además, el Shih Poo hereda rasgos hipoalergénicos de ambos progenitores, por lo que es un perro que pueden tolerar incluso las personas con alergias considerables.
Pomadoodle
Los Pomadoodles son una de las mezclas de Caniche más pequeñas que encontrarás. En su peso máximo, pesan 15 lbs, pero pueden pesar tan sólo 5 lbs. Se les conoce comúnmente como Pomapoos.
Porque Pomerania Aunque el Pomadoodle, la mitad de este híbrido de Caniche, muda mucho pelo, el Pomadoodle no es hipoalergénico. Estos perros sueltan pelo y caspa, aunque hay que admitirlo. menos que sus padres pomeranos.
Sin embargo, el cepillado rutinario ayuda a mantener a raya la muda y le ofrece una excelente forma de establecer un vínculo con su perro.
Su pequeño Pero las personas mayores más aventureras también se dan cuenta de que el tamaño del perro los convierte en excelentes compañeros de piso. compacto de construcción los convierte en excelentes compañeros de viaje.
Los Pomadoodles suelen ser perros independientes, por lo que prosperan en hogares unipersonales. vincularse ferozmente Los Pomadoodle se sienten atraídos por la persona que perciben como su cuidador principal y rara vez buscan atención en otra parte. Dicho esto, hay que socializar bien a un Pomadoodle joven.
De lo contrario, su lealtad puede manifestarse como protección de los recursos o agresividad hacia los extraños.
Goldendoodle de juguete
Los Goldendoodles existen desde finales de los años 60. Son perros de tamaño mediano tan populares que se ha intentado recrear el popular Doodle en un tamaño más pequeño.
Los Goldendoodles Toy son el resultado de la cría del Caniche con Golden Retriever El resultado es un perro amistoso y dócil que busca agradar.
Sin embargo, el Toy Goldendoodle puede ser extremadamente energético de cachorro. calma a medida que envejecen y, con tiempo y paciencia, son magníficos compañeros para las personas mayores.
También corren el riesgo de sufrir problemas articulares como:
Muchas de ellas son manejables, pero es útil hablar con tu veterinario sobre los suplementos para las articulaciones si quieres evitar estas complicaciones.
Schnoodle
La cría de un Schnoodle requiere más esfuerzo que la de otras mezclas de Caniche, ya que las especificaciones de la raza para su pelaje son muy exigentes. Caniche pelaje y el tacto y la coloración gris sedosa del Schnauzer .
Pueden ser cachorros nerviosos y tímidos, pero enseguida se abren a la familia que perciben. Y aunque son uno de los mejores Mezclas de caniche para personas mayores, su impulso de energía es tal que les va mejor en casas que en apartamentos. Sin embargo, una forma de evitar esto es proporcionar un Schnoodle con acceso regular a un parque o jardín para hacer ejercicio en.
Al igual que muchas mezclas de Caniche, tienen necesidades de aseo moderadas. Éstas son similares a las de un Schnauzer y, por lo general, pueden ser manejadas por un peluquero competente. Pero también es una oportunidad para estrechar lazos, especialmente con un tímido cachorro Schnoodle.
Por último, como los Schnauzers, al igual que los Caniches, son hipoalergénicos, ésta es una mezcla que puede garantizar que no provocará alergias a nadie.
Resumen
Cuando se trata de elegir las mejores mezclas de Caniche para personas mayores, hay muchas opciones La mejor elección para un individuo varía. dependiendo en función del estilo de vida, el entorno doméstico, el nivel de movilidad/energía y la disponibilidad.
Todas estas consideraciones son importantes. investigar y conocer a los perros de antemano se asegurará de traer a casa el perro adecuado para su hogar. Una vez hecho esto, podrá disfrute de la sociabilidad de la compañía canina durante años.
Los Goldendoodles son conocidos entre los amantes de los perros como una de las razas caninas más codiciadas. Cruce entre el leal y asiduo Golden Retriever y el estoico y apacible Caniche, los Goldendoodles son compañeros perfectos para cualquier hogar.
La cría de Goldendoodles se remonta a la década de 1960, con uno de los primeros criados por la aclamada novelista Monica Dickens. Desde entonces, estos adorables cachorros hipoalergénicos han conquistado los corazones de los amantes de los perros de todo el mundo, principalmente por su alto nivel de inteligencia y su naturaleza no agresiva y dócil.
Entonces, ¿cuánto cuestan los Goldendoodles? El precio de compra de uno de estos cachorros varía y hay muchos factores determinantes que influyen en los precios. En este artículo, describiremos los costes asociados a los Goldendoodles y cómo tomar la mejor decisión de compra.
Índice
Coste de los Goldendoodles
Nuestra investigación muestra que en los EE.UU., Goldendoodles están disponibles para su compra dentro de un rango de $ 600 y $ 8000. El costo de comprar un Goldendoodle varía de criador a criador y depende en gran medida de una variedad de factores.
Los atributos físicos, el tipo de generación y la reputación del criador son aspectos que determinarán el coste del Goldendoodle. También es importante tener en cuenta su ubicación y el nivel de demanda de cachorros de esta raza.
Atributos físicos
Los Goldendoodles suelen distinguirse por su pelaje. Para muchos, su pelaje puede ser ondulado, rizado o liso. Algunos pelajes pueden parecer más atractivos y brillantes que otros, lo que tiende a indicar que el perro procede de una línea de sangre campeona y, como tal, probablemente será más caro.
Los Goldendoodles de pelo rizado y ondulado suelen ser algo más caros que los de pelo liso, ya que prácticamente no sueltan pelo y son hipoalergénicos.
Esta adorable raza también está disponible en una gran variedad de colores. La mayoría de los Goldendoodles son dorados, albaricoque, negros, grises, crema o rojos. Algunos también pueden tener patrones de color únicos, un resultado difícil de conseguir mediante el proceso de cría. Por este motivo, los Goldendoodles bicolores y tricolores también suelen ser bastante caros.
El tamaño y el tipo de generación influyen en el coste del Goldendoodle
Dado que los Goldendoodles son cruces, no se rigen por ningún estándar de cría específico. La mayoría de los criadores clasifican los distintos tamaños de los Goldendoodles en estándar, mediano y miniatura.
Los criadores pueden clasificar su tamaño bajo los términos toy, teacup y miniature Goldendoodle. Cada uno de estos tamaños dará lugar a un precio variable. Cuanto menor sea el tamaño del perro, mayor será el precio. El precio tiene que ver en gran medida con el aumento de la demanda de perros más pequeños.
Muchos criadores suelen clasificar a sus perros de forma diferente y con sus propios criterios. Algunos criadores reconocen a los perros de 20 libras como petit, mientras que otros pueden referirse a ellos como miniatura. Además, micro y petit también pueden ser utilizados indistintamente por algunos criadores, mientras que otros se refieren a ellos de forma independiente. Por lo general, los perros petit están en el rango de 10-25 libras, y los perros micro están por debajo de 10 libras.
Dado que el Goldendoodle es una raza mixta, otro factor determinante de su coste es el porcentaje de cada progenitor de raza pura, que puede ser un indicador de las cualidades que transmitirán al Goldendoodle.
Por lo general, los criadores dividen a los Goldendoodles en tres tipos de generación: F1, F1B y F2. Las generaciones F1 tienen progenitores de pura raza Golden Retriever y Caniche y tienen un 50% de probabilidades de no tener pelo.
Las generaciones F1B son criadas por un Goldendoodle de generación F1 y un Caniche de pura raza, lo que hace que sean 75% Caniche y mucho más hipoalergénicos. Las generaciones F2 proceden de dos Goldendoodles F1 o de un F1 y un F1B. Aunque esta generación es más rara que las otras, suelen tener un precio más económico.
La generación más cara de Goldendoodle suele ser un Goldendoodle F1b. Esto se debe a que este cachorro doodle es el menos propenso a mudar. Una menor muda significa una mayor probabilidad de ser hipoalergénico.
Localización y demanda
La raza Goldendoodle ha tenido una gran demanda durante bastante tiempo, lo que, como resultado, ha aumentado su valor. Dado que sería cruel y de dudosa reputación obligar a los perros a criar más cachorros, los criadores realmente éticos han tenido que aumentar sus precios para mantenerse al día con la demanda.
Los criadores de perros ubicados en grandes ciudades suelen tener una clientela abundante, normalmente con ingresos más elevados. Por ello, estos criadores tienen más dificultades para satisfacer la demanda que los de zonas pequeñas y rurales. Dicho esto, el deseo de un perro de diseño hipoalergénico se extiende por todo el país, en zonas de todos los tamaños.
Aunque resulte más barato comprar un Goldendoodle en un lugar menos poblado, es posible que su presupuesto se vea superado por tener que recorrer una distancia mayor o pagar tasas para que le transporten al cachorro.
Reputación del obtentor
Como todo en la vida, se obtiene lo que se paga. La calidad y la experiencia de un criador influirán en gran medida en el precio de cualquier raza de perro. Los criadores reputados basarán sus precios en sus conocimientos, credenciales, habilidades de cría, inversión y buena relación con clientes anteriores.
Por lo general, habrá una solicitud de cachorro para determinar si usted es un propietario adecuado para sus perros. Un molino de cachorro menos reputado o peligroso será menos probable que tenga este requisito.
Los criadores que toman las medidas necesarias para garantizar que los perros adultos gocen de buena salud, como pruebas y vacunas, probablemente tengan costes más elevados.
Si el precio de un Goldendoodle es considerablemente bajo, puede ser una señal de alarma y podría costarle más dinero a largo plazo mantener la salud del perro.
Chequeo médico
Para asegurarse de que la salud de su cachorro Goldendoodle está en buen estado, siempre es bueno comprar a criadores que proporcionen atención veterinaria inicial. Las vacunas y los tratamientos antiparasitarios son esenciales para garantizar un buen estado de salud a medida que los animales envejecen. Sin embargo, esto también aumentará el coste total.
Un perro híbrido suele ser sano, y no hay problemas de salud locos con Goldendoodles que usted necesita saber acerca de. Caniche mezcla de perros de raza de diseño, en particular, no tienen ningún problema de salud salvajes. Un Goldendoodle multigeneracional también tendrá un montón de pruebas de camadas sanas anteriores para comparar también.
Es de vital importancia conocer el perfil de salud general de los padres, algo que no suele estar disponible si se adopta un Goldendoodle, pero que merece la pena para dar a un perro rescatado un hogar para siempre.
Encontrar un criador reputado
Así pues, ¿cómo distinguir a los buenos de los malos criadores? Hay varias señales de alarma que hay que tener en cuenta para evitar a los criadores de dudosa reputación y muchas características positivas que hay que buscar en los de confianza.
Adopción
Alternativamente, en lugar de acudir a un criador, sería considerablemente más barato adoptar un Goldendoodle de un refugio de rescate. Aunque puede resultar más difícil localizarlos y no siempre se trata de cachorros, acoger a un animal rescatado es siempre una experiencia gratificante tanto para usted como para el cachorro.
Desgraciadamente, muchos cachorros se encuentran en situaciones poco amables o son abandonados por completo. No todas las personas alérgicas a los perros pueden soportar fácilmente el pelaje de un Goldendoodle, ya que nunca son 100% hipoalergénicos, por lo que algunos acaban en refugios.
Puedes buscar refugios de rescate en tu zona y ver si ha llegado algún Goldendoodle. Los refugios suelen poner un precio a los Goldendoodles de unos 300 dólares para cubrir los gastos de mantenimiento y atención médica.
Otros costes asociados a los Goldendoodles
El coste de tener un Goldendoodle es otro aspecto que debe tener en cuenta en su presupuesto antes de comprarlo. Los costes adicionales como el alojamiento, la comida, los accesorios, el aseo y la asistencia sanitaria imprevista pueden aumentar con el tiempo.
Alimentación Los costes dependerán del tamaño de su perro y de sus hábitos alimentarios, y pueden suponerle unos 500 $ al año. Aunque no hay dos perros con los mismos hábitos alimentarios.
Grooming El pago de servicios profesionales puede costar unos 400 dólares al año.
Rutina sanidad como las vacunas y las revisiones periódicas pueden costar unos 700 $ al año. Sin embargo, como cualquier mascota, los Goldendoodle son propensos a problemas de salud específicos, como la displasia de cadera. A medida que su Goldendoodle envejece, los requisitos sanitarios necesarios no harán más que aumentar y pueden ascender a más de 2.000 $ al año.
Accesorios como jaulas para perros, camas y juguetes podrían costarte casi 400 dólares al año, ya que tendrás que sustituirlos continuamente.
Además, algunos criadores y refugios pueden ofrecer el registro, la inserción del microchip y la esterilización o castración, todo ello en un plazo determinado y con un coste adicional con garantías sanitarias.
¿Cuánto cuestan los Goldendoodles?
Si está decidido a comprar un Goldendoodle, es comprensible, ya que estos mimosos y leales cachorros no dejan indiferente a nadie.
¿Cuánto cuestan los Goldendoodles? Por un Goldendoodle de buena calidad, criado por un criador de renombre, prepárese para gastar entre 2000 y 3000 $. Tenga en cuenta el tamaño y la generación que desee para ayudarle a determinar su presupuesto.
Tenga cuidado con los criadores a los que compra e investigue: busque clientes anteriores y sus testimonios para hacerse una idea de la procedencia de su Goldendoodle y, si es posible, acuda a los refugios locales para ver si hay algún Goldendoodle que necesite un buen hogar.
Actualizado 01/28/2022 Como propietario de un mini doodle puedo decir honestamente que los perros doodle son los mejores.
Además de su pelaje suave y ondulado y su aspecto de osito de peluche, los perros doodle suelen heredar las mejores personalidades.
Realmente me encantan todos los tipos y tamaños de perros doodle, o cruces de caniche, pero los doodles de tamaño estándar tienden a ser grandes.
No es raro que los cachorros doodle de tamaño estándar sean más grandes que las razas progenitoras. No todo el mundo quiere un perro de más de 45 kilos, ni tiene espacio para uno.
En respuesta a esto, los criadores de doodles empezaron a criar doodles más pequeños junto con los doodles de tamaño estándar.
Aquí te presentamos algunos garabatos que son versiones más pequeñas de los garabatos populares más grandes, pero también hemos incluido algunos mini garabatos que empezaron siendo pequeños.
¿Qué es un perro Mini Doodle?
Aunque hay diferentes tipos de perros doodle, lo único que tienen en común todos los perros doodle miniatura es que son un cruce planificado con un Caniche miniatura y otro perro de raza pura. Hay excepciones a esta regla, pero de eso hablaremos más adelante en el post.
También se les suele denominar raza de perro de diseño, ya que el cruce es intencionado y no una camada accidental.
Sin embargo, hay grupos como la Goldendoodle Association of North America (GANA) y la Australian Labradoodle Association of America que quieren elevar al perro doodle a raza canina reconocida.
La otra cosa que la mayoría de los perros caniche tienen en común es su convención de nomenclatura. Todos los cruces de Caniche se llaman con un nombre que mezcla el nombre del perro de raza pura y el Caniche.
Por ejemplo, el Goldendoodle (cruce de Golden Retriever y Caniche) o el Cockapoo (cruce de Cocker Spaniel y Caniche).
Mini Doodle: tamaño y estructura
Comprender el tamaño y la estructura de un doodle miniatura es importante si quieres hacerte con uno. Veamos un ejemplo:
El caniche miniatura más común es el Goldendoodle miniatura. Un Mini Goldendoodle es un cruce entre un Golden Retriever y un Mini Poodle. La diferencia de tamaño entre estos dos perros es enorme.
Una hembra de Golden Retriever mide de media entre 21,5 y 22,5 pulgadas y pesa entre 55 y 65 libras, mientras que un caniche mini mide entre 10 y 15 pulgadas y pesa entre 10 y 15 libras.
Debido a esta gran diferencia de tamaño, los Goldendoodles de primera generación pueden variar mucho de tamaño.
También debido a la diferencia de tamaño hay que tener cuidado de encontrar un criador que reduzca gradualmente el tamaño de sus perros a lo largo de muchas generaciones. De lo contrario puedes acabar con un cachorro doodle miniatura que tendrá problemas estructurales.
Uno de estos problemas estructurales es un perro completamente desproporcionado. Seguro que has visto doodles con cuerpos grandes y largos y patas cortas.
En ocasiones, un criador puede optar por utilizar un caniche estándar pequeño, que es más grande que un caniche mini, con un caniche de raza pura de tamaño más pequeño. Los cachorros serán más grandes, pero no tanto como un caniche de tamaño completo. Los caniches estándar pequeños se denominan a veces caniche moyen, que significa caniche de tamaño mediano.
Se supone que los mini doodles son versiones pequeñas y onduladas de las razas progenitoras. Por supuesto, siempre hay excepciones a la regla. Una excepción es el mini Bernedoodle, ya que el Boyero de Berna se cría para tener un cuerpo más largo y patas más cortas para empezar.
¿Qué tamaño tiene un caniche miniatura?
Los doodles miniatura pueden variar mucho de tamaño en función de los perros reproductores.
La raza doodle grande más popular que se puede encontrar en miniatura es el Mini Bernedoodle. El mini Bernedoodle mide entre 18 y 22 pulgadas a la altura del hombro y pesa entre 25 y 50 libras. Con este tamaño, se asemejan más a un perro de tamaño mediano que a un mini.
Pero si lo comparamos con un Bernedoodle estándar, que llega a medir 29 pulgadas hasta los hombros y puede pesar hasta 100 libras, el Bernedoodle mini es pequeño.
En el otro extremo del espectro se encuentra el Mini Schnoodle, que es un cruce de Schnauzer miniatura y Caniche mini. El Schnauzer miniatura mide sólo de 12 a 14 pulgadas en el hombro y pesa sólo de 12 a 18 libras.
Echa un vistazo a nuestra tabla de tallas del caniche miniatura a continuación para ver la altura y el peso aproximados del Los 13 doodles miniatura más populares.
¿Los mini caniches pierden pelo?
La cantidad de pelo que suelta un doodle miniatura depende de las razas parentales y de la generación del doodle. Pero todos los mini doodles sueltan menos pelo que las razas parentales que no son caniches. Así que si estás acostumbrado a vivir con un Golden Retriever que suelta mucho pelo, tu Goldendoodle soltará mucho menos gracias al único gen caniche que no suelta pelo que heredará.
¿Qué es un Mini Doodle y un Teacup Doodle?
Un mini doodle es un perro de raza pura que se cruza con un caniche mini. Los mini doodles tienen un tamaño de entre 12 y 22 pulgadas de alto en el hombro y de 13 a 50 libras.
Los Doodles Teacup son más pequeños que sus homólogos mini. Dependiendo de la cría, pueden llegar a pesar 2,5 kg y medir entre 15 y 25 cm a la altura del hombro.
Se crían utilizando un caniche toy en lugar de un caniche mini. Suelen ser caniches multigeneracionales, ya que cruzar un caniche toy con un caniche de pura raza grande no sería una buena combinación. Los caniches Teacup también se denominan Toy, Micro o Petite.
1. Mini Bernedoodle
El primer doodle de nuestra lista es el Mini Bernedoodle. El Mini Bernedoodle es un cruce entre un Boyero de Berna y un Mini Caniche. Este cachorro es el más grande y uno de los doodles más nuevos de la lista.
Talla
Son más pequeños que un Bernedooodle de tamaño estándar, que puede llegar a pesar 100 libras o más, pero como se puede ver en la tabla de tamaños Mini Doodle arriba son más grandes que otras razas doodle miniatura populares.
Cría
Debido a la gran diferencia de tamaño entre el Bernese y el caniche miniatura, este es un doodle que usted quiere asegurarse de que el criador se tomó su tiempo en el desarrollo para asegurarse de que no hay problemas estructurales con el perro. Algunos criadores han optado por utilizar un mini Labradoodle australiano en lugar de la mini caniche ya que la diferencia de tamaño no es tan grande. Pero esto también aumentará el tamaño de lamini Bernedoodle.
Una de las razones por las que el mini Bernedoodle se está haciendo popular es su temperamento. El Boyero de Berna es muy tranquilo y fácil de llevar, a diferencia de otras razas puras utilizadas en las mezclas de caniche. También están muy orientados a la familia. Además, requieren menos ejercicio que un Labradoodle o Aussiedoodle, por lo que son una mejor opción para las familias ocupadas.
Pero ninguna raza es perfecta y el Berniedoodle mini tiene algunos rasgos que pueden hacer que te lo pienses dos veces antes de hacerte con uno. Para saber más sobre ellos echa un vistazo a nuestro post sobre el Bernedoodle mini – 16 datos poco conocidos.
¿Dónde encontrar un Mini Bernedoodle?
Si usted está buscando un cachorro Bernedoodle entonces un criador de renombre es el mejor lugar para encontrar uno. Cuando se busca un criador de renombre que debe tratar con el criador directamente y comprobar el Better Business Bureau para cualquier queja sobre ellos o su perrera. El costo de un mini Bernedoodle puede variar mucho. Asegúrese de hacer su investigación antes de comprar. También debe considerar la búsqueda de unBernedoodle Rescue en un grupo de rescate de caniches o en un grupo de rescate de caniches.
2. Mini Golden Mountain Doodle
El siguiente cachorro de nuestra lista es el Mini Golden Mountain Doodle. Este cachorro también es un nuevo tipo de doodle. Los Mini Golden Mountain Doodles son en parte Golden Retriever, en parte Caniche y en parte Boyero de Berna.
Talla
Como puede ver en la tabla, el caniche de montaña dorado miniatura es más o menos del mismo tamaño que el caniche de Berna miniatura. Es un perro de tamaño mediano, no realmente un mini, pero más pequeño que un caniche de montaña dorado de tamaño normal.
Cría
Algunos criadores han optado por utilizar un Goldendoodle mini y un Bernedoodle mini para criar el Mini Golden Mountain Doodle. Esto los convierte en un caniche doble, lo que significa que pueden heredar genes de caniche de ambos padres. Asegúrese de preguntar a su criador acerca de los padres para saber exactamente lo que está adquiriendo.
Tanto el Goldendoodle como el Bernedoodle tienen rasgos maravillosos, pero también tienen algunos menos deseables. El Goldendoodle es cariñoso, fácil de entrenar y juguetón, pero también es enérgico. El Bernedoodle es más suave que el Goldendoodle, pero también son más tercos y distantes. Los dos fueron emparejados con la creencia de que encontrarían un término medio. La mayoría de las personas que tienen unMiniatura Golden Mountain Doodle creen que tienen.
¿Dónde encontrar un Mini Golden Mountain Doodle?
Encontrar un Golden Mountain Doodle miniatura va a ser difícil. Sólo hay un puñado de criadores de renombre que crían estos perros en EE.UU. y Canadá. Debido a que son tan nuevos, encontrar uno que necesite un hogar es raro.
3. Mini Goldendoodle
El siguiente cachorro de nuestra lista es también uno de los mini caniches más populares. Gracias a su personalidad amistosa y a su carácter desenfadado, el Mini Goldendoodle ha sido uno de los favoritos durante muchos años. El Mini Goldendoodle es parte Golden Retriever y parte mini caniche.
El mini Goldendoodle es más pequeño que los dos primeros doodles de la lista, pero sigue siendo un perro de tamaño pequeño a mediano.
Al elegir un mini Goldendoodle también tiene que decidir qué generación que desea obtener. Goldendoodles primera generación son un cruce entre un caniche y un Golden Retriever. Se les conoce comúnmente como un F1 Mini Goldendoodle. Debido a que son 50% de oro y 50% caniche que heredarán los genes de ambos padres que controlan si van a tener el mobiliario (la cara esponjosa asociadoLos genes de ausencia de muda y de amueblamiento proceden únicamente del caniche.
Los doodles de generaciones posteriores, es decir, los doodles criados con alguna combinación de doodles y purasangres, tienen códigos F diferentes, como puede verse en la tabla siguiente.
Es importante recordar que la naturaleza no es tan predecible. No sabrás realmente qué genes se transmiten de un doodle a menos que el criador haga pruebas genéticas.
Los Goldendoodles pueden heredar cualquiera de los colores del Golden Retriever o del Caniche. Aunque los colores más comunes son el crema, el albaricoque y el rojo, también se pueden encontrar Goldendoodles de color negro, chocolate (marrón oscuro), plateado y gris.
Hay una razón por la que el Goldendoodle y el mini Goldendoodle son los favoritos de la familia y tiene que ver con su temperamento. Los Golden Retrievers tienen que ser una de las razas de perro más amistosas que existen y, a pesar de la reputación del caniche, también les encanta estar rodeados de gente.
No podemos dejar de mencionar que los caniches y los Goldens son muy inteligentes. Ambos son agradables de nacimiento, lo que los hace más fáciles de adiestrar y buenos para los dueños primerizos.
Sin embargo, el mini Goldendoodle requiere una buena cantidad de ejercicio y estimulación mental, lo que puede solucionarse con un par de largos paseos al día y tiempo de juego en el patio o en el parque para perros.
Cuando busque un cachorro mini Goldendoodle, un buen lugar para empezar su búsqueda de un criador es la Asociación Goldendoodle de Norteamérica (GANA). GANA tiene una certificación de cinta para los criadores que siguen estrictas normas de cría. Puede encontrar una lista de criadores con su estado de cinta en el sitio de GANA.
Los criadores que realizan pruebas de salud y crían cuidadosamente a sus perros cuestan más que los que no lo hacen.
Otra opción es adoptar un Mini Goldendoodle, aquí hay una lista de organizaciones de rescate que se especializan en rescates de Goldendoodle.
4. Mini Sheepadoodle
Otro gran doodle que existe en tamaño miniatura es el Sheepadoodle. El mini Sheepadoodle es en parte Old English Sheepdog (OES) y en parte mini poodle. Hay rumores de que el primer Sheepadoodle fue criado en los años 60 por el ejército de EE.UU. como perro militar experimental debido a su naturaleza intuitiva, lealtad y valentía. Sin embargo, debido a su carácter juguetón no funcionó.
Los viejos perros pastores ingleses se consideran perros grandes, por lo que el Sheepadoodle miniatura puede inclinarse hacia el extremo más grande de la gama de los doodle miniatura.
A menudo se les representa con el característico pelaje gris y blanco de la OES, pero también pueden tener cualquiera de los colores de los caniches.
Cría
Al igual que con el mini Bernedoodle mencionado anteriormente, es recomendable encontrar un criador que haya criado el mini a lo largo de varias generaciones, o que al menos haya empezado con Old English Sheepdogs de menor tamaño para evitar problemas estructurales en los perros.
Los Sheepadoodles mini suelen ser considerados por los que viven con ellos como bobalicones, sociables y adorables. Si están bien criados pueden tener un notable sentido del humor y disfrutar de las reacciones de la gente cuando se comportan como payasos. También son muy inteligentes y enérgicos, lo que proviene de ambos lados del parentesco. Los Sheepadoodles actúan como cachorros durante mucho tiempo y necesitan mucho ejercicio.no se asientan hasta los 18 o 24 meses.
Aunque adoran a los niños y son juguetones, también pueden ser testarudos. Se beneficiarán de un dueño de perro experimentado que les guíe hacia los comportamientos adecuados.
Dónde encontrar un Mini Sheepadoodle ?
Como con todos los cachorros, encontrar un buen criador es esencial. Recuerde que todos esos buenos rasgos que acabamos de mencionar provienen de haber sido criados y educados cuidadosamente en un entorno cariñoso. Los perros que nacen en entornos pobres y con poca atención tendrán una personalidad muy diferente. Busque siempre un criador que realice pruebas genéticas de salud para intentar evitar perros poco saludables.
También puede encontrar Mini Sheepadoodles en un centro de rescate de cruces de caniche.
5. Mini Labradoodle
El siguiente cachorro de nuestra lista inició la moda de los caniches en los años 80. El mini Labradoodle es parte Labrador Retriever y parte mini caniche.
Talla
Los mini Labradoodles son más pequeños que los doodles anteriores de nuestra lista. Al caer más en el rango de un perro pequeño, pueden ser buenos perros de apartamento. si se le proporciona suficiente ejercicio al aire libre y estimulación mental.
Colores
Los colores más comunes de esta mezcla son el Labradoodle dorado, el chocolate y el negro, pero también pueden presentarse en cualquiera de los colores de los caniches.
Cría
Al igual que el Goldendoodle, el Labradoodle a menudo tiene un código de generación asociado a su cría. Sin embargo, es mejor ir con un criador que haga pruebas genéticas para obtener los rasgos que desea en lugar de confiar en las clasificaciones de generación.
El primer Labradoodle puede haber sido criado para ser un perro guía hipoalergénico, pero su temperamento también lo convierte en un gran perro de compañía. El Mini Labradoodle es conocido por ser amigable, leal y juguetón. Son grandes mascotas de la familia, pero debido a su amabilidad no son buenos perros guardianes.
Los mini Labradoodles son perros con mucha energía que necesitan estar rodeados de gente. Son grandes compañeros para las personas o familias que son activas y pueden llevar a su perro con ellas. No se conforman con estar tumbados en casa todo el día o estar solos durante largos periodos de tiempo. No hacer suficiente ejercicio y pasar demasiado tiempo solos es una receta para la destrucción.
Un criador de renombre es su mejor apuesta para conseguir un cachorro labradoodle mini sano. Un buen lugar para comenzar su búsqueda de un criador es la Asociación Australiana de Labradoodle de América (ALAA). ALAA tiene un «Programa de la pata» que reconoce Labradoodle y Australian Labradoodle criadores para las pruebas de salud. También puede buscar un rescate Labradoodle en uno de los muchos rescates establecidos para ayudar a estos perros.
¿No se decide entre un Labradoodle o un Goldendoodle? Déjenos ayudarle con nuestra comparativa Goldendoodle vs Labradoodle
6. Labradoodle australiano mini
El Labradoodle mini australiano es una raza diferente al Labradoodle americano. El Labradoodle australiano es un cruce entre el Caniche, el Cocker Spaniel inglés o americano, el Spaniel de agua irlandés y el Labrador Retriever. Esta raza se desarrolló en Australia para crear un aspecto y un temperamento más consistentes que el Labradoodle americano.
Cría
Debido a las múltiples razas del Labradoodle australiano, sólo se pueden conseguir cachorros de varias generaciones.
El Labradoodle australiano tiene fama de «saber» cómo se siente un miembro de la familia. Esto ha hecho que se popularicen como perros de terapia y servicio. También son conocidos por ser juguetones, inteligentes, leales, tranquilos y sociables. Si se crían y adiestran adecuadamente son buenos con los niños.
Al igual que con todos los cachorros, encontrar un criador de buena reputación es una necesidad si quieres un mini Australian Labradoodle sano. La Asociación Australiana de Labradoodle de América (ALAA) trabaja con los criadores para ayudar a educar a ellos y al público sobre la cría responsable. Una forma en que lo hacen es con su «Programa de la pata» que reconoce los criadores de Australian Labradoodle para las pruebas de salud. También puede buscar un AustralianLabradoodle Rescue en uno de los muchos refugios creados para ayudar a estos perros.
7. Mini Aussiedoodle
El siguiente es el Aussiedoodle mini. No confunda este cachorro con el Labradoodle australiano mini. Aunque ambos nacieron en Australia, tienen temperamentos muy diferentes. El Aussiedoodle mini es parte caniche mini y parte pastor australiano.
Temperamento
El Mini Aussiedoodle se cría a partir de dos razas activas, por lo que puede contar con que son muy activos. También son muy inteligentes y les encanta tener una tarea. Estos perros no son para dueños primerizos, pero son excelentes compañeros para personas activas que pueden llevar a su perro con ellos. Quieren estar a su lado todo el tiempo.
Si está buscando un perro que pueda competir en agility u otro deporte canino, este es su perro. Son muy leales y fáciles de adiestrar. También son una gran incorporación para una familia activa con niños mayores, ya que están muy orientados a la familia y les encanta acurrucarse después de un día activo.
Puede que no sean la mejor opción para familias jóvenes, ya que necesitan mucha atención y también pueden heredar el deseo de pastorear niños pequeños.
Un criador de Aussiedoodle de buena reputación es el mejor lugar para encontrar un cachorro. También puede buscar un Aussiedoodle Rescue en uno de los muchos rescates creados para ayudar a estos perros.
8. Mini garabato irlandés
El Caniche Irlandés es otro tipo de caniche relativamente nuevo. Este cachorro es parte Setter Irlandés y parte Caniche mini.
Temperamento
El caniche irlandés miniatura no es tan popular como algunos de los otros doodles de esta lista, pero su gente los adora. Tanto el caniche como el setter irlandés se originaron como perros de caza/retriever, así que ya sabes que los doodles irlandeses tendrán mucha energía. También significa que serán inteligentes, sensibles y querrán estar rodeados de gente.
Dado que se crían a partir de razas de caza, no se llevan bien con otros animales más pequeños. Los doodles irlandeses necesitan que se les proporcione suficiente estimulación física y mental, de lo contrario se aburrirán y se volverán destructivos.
Encontrar un Caniche Irlandés será difícil ya que no hay muchos criadores de renombre que se especialicen en estos perros. También puedes intentar buscar un rescate.
9. Mini Schnoodle
El Schnoodle mini es el único cachorro de nuestra lista que forma parte del Grupo Terrier y el único que se cría utilizando dos razas progenitoras miniatura. El Schnoodle mini es parte Schnauzer miniatura y parte caniche mini. Dado que estas dos razas se consideran poco peludas e hipoalergénicas, hay menos posibilidades de que suelten pelo.
Temperamento
Los Schnauzers, como la mayoría de los perros del grupo terrier, son perros de granja criados para cazar ratas y proteger la granja. Esto hace que el mini Schnoodle sea un perro muy leal y alerta. Pero también significa que pueden ladrar mucho, por lo que pueden no ser buenos perros de apartamento. También pueden tener un mayor instinto de presa que otros mini doodles.
En general, los mini schnoodles se caracterizan por ser inteligentes, divertidos, activos, amistosos, intrépidos y enérgicos. Nunca tendrás un día aburrido con uno cerca.
10. Mini Cavapoo
El Cavapoo (también conocido comúnmente como Cavoodle) es un cruce entre un Cavalier King Charles Spaniel y un Caniche mini o toy. El Cavalier King Charles Spaniel forma parte de la raza toy y se considera un perro de compañía. Pero no se deje engañar por su pequeño tamaño. Estos atléticos cachorros siempre están dispuestos a retozar en el patio.
Tanto el Caniche como el Cavalier se utilizaban originalmente para la caza, aunque el Cavalier cambió radicalmente a finales del siglo XVII debido al cruce con razas de nariz chata. Los caniches mini y toy también se criaron para ser perros de compañía más pequeños.
Debido a que ambas razas están destinadas a ser compañeros, estos perros son amistosos, extrovertidos y juguetones. Pero como perros de compañía no les gusta estar solos demasiado. También se sabe que les gusta ladrar especialmente cuando se quedan solos.
Tamaño y colores
Los Cavapoo criados con un caniche toy estarán en el extremo más pequeño del rango de tamaño. Cuando se utiliza un caniche mini, el Cavapoo estará en el extremo más alto. Por supuesto, estas son sólo estimaciones. El tamaño real de su Cavapoo dependerá de los perros padres, por lo que debe preguntar acerca de los padres y también de los abuelos de los cachorros.
Echa un vistazo a nuestro post sobre el Cavapoo adulto para saber más sobre los tamaños del Cavapoo y cómo puedes estimar el tamaño de tu futuro cachorro.
El Cavapoo viene en cualquiera de los colores estándar del Cavalier incluyendo Blenheim (castaño y blanco), tricolor (negro/blanco/tan), negro y fuego, y rubí. También pueden ser de cualquiera de los colores caniche incluyendo, negro, marrón y albaricoque.
Si usted está buscando un cachorro Cavapoo, a continuación, un buen criador es una necesidad. Desafortunadamente, el Cavapoo no tiene un club de criadores aquí en los EE.UU. Su mejor opción es buscar un criador que tiene mucha experiencia en la cría de Cavaliers o caniches y mezclas de caniche. Otra opción es buscar un rescate Cavapoo. Hay algunos rescates que se especializan en Cavalier King Charles Spaniels que también serealojar Cavapoos.
11. Mini Cockapoo
El Cockapoo, que también recibe los nombres de Spoodle y Cockerdoodle, es un cruce de Cocker Spaniel y caniche. El caniche puede ser de tamaño mini o toy, según el tamaño que busque el criador. El Cockapoo está disponible en tres tamaños, pero a diferencia de otros caniches, sus nombres se basan en su tamaño y no en el tipo de caniche con el que se crían.
Tamaño y colores
Los tres tamaños de Cockapoos son toy, mini y estándar. El Cockapoos toy pesa menos de 12 libras; los minis pesan entre 13 y 18 libras y los perros que pesan más de 19 libras se llaman Cockapoos estándar.
Los Cockapoos son cachorros amistosos y activos a los que les gusta estar rodeados de gente, pero pueden tener problemas de comportamiento. Antes de comprometerse con un Cockapoo, asegúrese de investigar sobre la raza y el criador.
¿Dónde encontrar un Cockapoo?
Debido a problemas de salud y de comportamiento en el Cocker Spaniel es muy importante que usted encuentre un criador de calidad que cría cuidadosamente sus Cockapoos. Hay un Club Americano de Cockapoo que mantiene un Código de Ética del Criador que los miembros deben cumplir. Otra opción es buscar un rescate Cockapoo.
Recursos para perros Mini Doodle
Con tantos tipos diferentes de razas Doodle entre los que elegir, ¿cómo saber cuál es el adecuado para usted?
Esta lista completa incluye información sobre algunas de las mezclas de Caniche más populares para que pueda tomar una decisión informada.
Después de pasar por este artículo, usted será capaz de reducir el perro Doodle que sea adecuado para usted y su familia.
Para ayudarle a repasar esta lista, hemos incluido un útil índice que le llevará directamente al perro sobre el que desee obtener más información. A partir de ahí, puede hacer clic en el enlace dentro del post para que le lleve directamente a una guía compresiva específica de la raza.
Índice
Aussiedoodle
El Aussiedoodle es una raza de perro de diseño que sólo ha aparecido en las últimas décadas, primero en Australia antes de ganar popularidad en los propios Estados Unidos. El Aussiedoodle se cría a partir de un pastor australiano y un caniche, de ahí el nombre Aussiedoodle. Si usted está buscando para obtener el Aussiedoodle como mascota, usted puede encontrar que son difíciles de conseguir en los refugios debido a la popularidad de esta raza de perro es. Comotal, probablemente tendrá que indagar un poco más para encontrar criadores que tengan el perro a la venta.
No obstante, conozcamos mejor al Aussiedoodle.
El tamaño y el peso del Aussiedoodle dependen en gran medida del peso del Caniche en sí. Si se cruza el Caniche Toy con el Pastor Australiano, el resultado será un Mini Aussiedoodle que pesa hasta 45 libras (pero con una media de 26 libras). Un Aussiedoodle Estándar puede pesar aproximadamente entre 45 y 70 libras.
El pelaje del Aussiedoodle es una combinación del pelaje del Caniche así como del Pastor Australiano. Como tal, es posible tener una manada de camada que tengan diferentes tipos de pelaje. El pelaje del Aussiedoodle puede ser recto y corto, ondulado, o incluso rizado al igual que el pelaje del Caniche. Debido a la naturaleza del propio pelaje, el Aussiedoodle es muy adecuado para climas más fríos.
El pastor australiano tiene un pelaje lujoso que viene en rojo, azul, e incluso variantes negro. Como tal, la capa de los Aussiedoodles tienen la misma variante también. En algunos casos, pueden tener colores sólidos al igual que los caniches suelen tener colores sólidos para sus capas, pero en realidad es muy raro tener un Aussiedoodle con un color sólido como una capa.
Cuando se mezclan el Pastor Australiano y el Caniche para criar un Aussiedoodle, se obtiene un perro muy inteligente, extrovertido y extremadamente leal a su dueño y a su familia. Tenga en cuenta que el Pastor Australiano requiere bastante ejercicio para quemar su exceso de energía, lo que probablemente sea la razón por la que al Aussiedoodle le encanta pasar tiempo en familia.
Como el Aussiedoodle es un perro inteligente, le resultará fácil adiestrarlo. Y realmente debería dedicar tiempo a adiestrar al perro para que se integre bien en su familia, sobre todo si tiene hijos.
Caniche de montaña australiano
Una publicación compartida por Cottonwood Creek Doodles (@cottonwoodcreekdoodles)
El Caniche de Montaña Australiano, también conocido como Caniche de Montaña Aussie, es una raza de Caniche única y poco común. Este perro es un cruce entre un Bernedoodle y un Aussiedoodle.
Como resultado, este perro es increíblemente inteligente, ya que su ADN tiene parte de Boyero de Berna, Pastor Australiano y Caniche.
Pero como estos tres perros son perros de trabajo, es mejor que esté preparado para mucho adiestramiento, estimulación mental y ejercicio.
Peso
El Caniche Australiano de Montaña está disponible en dos tamaños: Estándar y Mini.
Un caniche australiano de montaña estándar pesa entre 15 y 20 kilos y un caniche australiano de montaña mini pesa entre 15 y 20 kilos.
Tipos de abrigo
Los caniches de montaña australianos tienden a tener un pelaje ondulado que se asemeja al pelaje liso del pastor australiano y el perro de montaña bernés. Sin embargo, eso no quiere decir que su caniche de montaña australiano no tenga el pelo rizado de su genética caniche.
Color
Los caniches de montaña australianos suelen ser multicolores, como los tricolores o los merle. La coloración más común de los caniches de montaña australianos es chocolate y negro o chocolate y azul merle.
Temperamento
El caniche de montaña australiano tiende a ser inteligente y amable con un nivel medio de energía. Como los perros de montaña berneses tienden a ser menos enérgicos que los caniches y pastores australianos, se puede esperar que el caniche de montaña australiano sea un poco menos enérgico que otras razas de caniche. Sin embargo, puede terminar con un caniche de montaña australiano que es de alta energía, por lo que no se recomienda conseguir esta raza.si quieres un Doodle poco energético.
Bernedoodle
El Bernedoodle es un nuevo cruce de razas. No es difícil adivinar que las razas progenitoras son el Caniche y el Boyero de Berna. Es interesante señalar que el Bernedoodle es un cruce relativamente nuevo, y como tal, sólo hay un puñado de ellos en este momento.
Éstas son algunas de las características comunes del Bernedoodle
El Caniche de Berna Toy puede pesar entre 18 y 23 libras, mientras que el Caniche de Berna Mini puede pesar entre 24 y 50 libras. El Caniche de Berna Estándar puede llegar a pesar hasta 100 libras. Tenga en cuenta que el tamaño del Caniche de Berna no es una casualidad, ya que también depende del tamaño del Caniche.
El pelaje del Bernedoodle puede parecerse al del Caniche o al del Boyero de Berna. Cuando se combinan los rasgos de ambos padres, se puede tener un Bernedoodle de pelo corto y rizado, como el Caniche, o el pelo largo y abundante del Boyero de Berna. En general, los Bernedoodles tienen el pelo ondulado.
El color del pelaje del Boyero de Berna suele ser tricolor, con manchas negras, blancas y marrones.
El temperamento del Bernedoodle dependerá en gran medida de cómo fue criado. Si el criador es bueno en sus métodos de cría, el Bernedoodle puede ser dócil, pero al mismo tiempo tener el feroz sentido de la lealtad que el Boyero de Berna tiene. Además de su comportamiento suave, el Bernedoodle es un perro social que requiere un poco de ejercicio para mantenerse saludable. Si usted está buscando entener un buen perro de familia, el Bernedoodle será una excelente elección para usted.
Bichon Poo
El Bichon Poo es un perro de raza Doodle increíblemente popular y adorable, ideal para familias activas con niños de todas las edades. Debido a su pequeño tamaño, los Bichon Poo son el perro perfecto para quienes viven en apartamentos pequeños sin patio trasero.
Los Bichipoos son más pequeños y pesan entre 2,5 y 4,5 kg, dependiendo del sexo del perro y de sus padres.
Los Bichipoos suelen tener el pelo rizado u ondulado, al igual que sus padres. Si tu Bichon Poo tiene el pelo ondulado, no necesitarás cepillarlo. como Sin embargo, si el pelo es rizado, como el de su progenitor caniche, deberá cepillarlo a diario.
Los Bichon Poos vienen en una variedad de colores incluyendo blanco, marrón, crema, fuego, negro, gris, blanco, dorado y albaricoque. Negro, albaricoque y blanco son los colores más comunes para los Bichon Poos.
No se deje engañar por su tamaño: estos pequeños perros son muy enérgicos y necesitan una familia que pueda seguirles el ritmo. Son inteligentes, cariñosos y muy sociables.
Boodle
El Boodle es probablemente el perro de raza Doodle más raro de nuestra lista. ¿Puede invitarnos cuál es?
Acertarías si adivinaras una mezcla entre un Bulldog Inglés/Francés y un Caniche.
El peso de un Boodle depende de muchos factores, entre ellos si el Caniche se ha cruzado con un Bulldog Inglés o Francés. Por ello, el peso de un Boodle oscila entre 15 y 50 libras.
Los Boodles pueden ser leonados, negros o blancos. Algunos Boodles también pueden tener un pelaje gris, plateado o azul.
Y aunque los colores pueden variar, también lo hará el patrón del pelaje del Boodle. Los perros Boodle pueden ser lisos o atigrados con dos o más colores.
Los Boodles pueden tener el pelo liso, ondulado o rizado, dependiendo de los genes dominantes de sus padres.
Aunque los Boodle son inteligentes, también pueden ser testarudos, al igual que sus padres Bulldog, pero son ferozmente devotos a su familia. Son perros audaces, leales y juguetones que requieren mucho ejercicio y estimulación mental cada día.
Caniche
Una publicación compartida por Milo (@milocanoodle)
El caniche es el tipo más raro de caniche. Es un cruce entre un cane corso y un caniche estándar. Debido a sus temperamentos tan diferentes, es probable que no haya personas que los críen a propósito. Sin embargo, es posible que encuentre un caniche en un refugio esperando a ser adoptado como resultado de una cría accidental.
Los canoodles son perros grandes y pesan entre 80 y 100+ libras.
Generalmente un Candoodle será de un color sólido y suele ser marrón, negro, gris o rojo.
Los canoodles, al igual que otros perros mezcla de caniche, tienen el pelaje rizado. Como los cane corso tienen el pelaje corto que se desprende, un canoodle también podría heredar algo de desprendimiento.
Los canoodles pueden ser más del lado terrirotial y son perros de trabajo. Los cane corso generalmente no son el mejor perro para principiantes o personas que no están familiarizadas con los perros de razas de trabajo. Requieren mucho ejercicio y entrenamiento, pero pueden ser perros maravillosos cuando son entrenados, ejercitados y socializados adecuadamente.
Si ves a este perro en un refugio, asegúrate de investigar antes de añadirlo a tu familia.
Cavoodle
Los Cavoodles se hicieron populares en Australia en la década de 1990, cuando se criaron por primera vez allí. Un Cavoodle es un cruce entre un Caniche y un Cavalier King Charles Spaniel. Ahora, este pequeño perro es una de las razas de perro más populares en Australia.
Los Cavoodles son típicamente más pequeños, pesan alrededor de 10 libras y pueden llegar a pesar 25 libras.
Si está buscando un tipo de perro de raza Doodle más pequeño, el Cavoodle es una gran opción.
Aunque los Cavoodles se clasifican como una raza de perro de pelaje bajo o nulo, dependiendo del tipo de pelaje, es posible que tengan algo de pelaje.
Los Cavoodles suelen tener tres tipos diferentes de pelaje:
Si tiene preferencia por un tipo de pelaje en particular, debería hablar con su criador y ver qué tipos de pelaje esperan que tengan sus camadas.
Los Cavoodles pueden ser de distintos colores: fuego/crema/dorado, negro o marrón, e incluso pueden tener marcas distintivas en el pelaje.
El Cavoodle es un perro muy enérgico y lleno de amor y afecto. Los Cavoodles son maravillosas mascotas familiares, ya que les encanta participar en la acción con toda la familia. Se llevan bien con los niños, y su gran energía significa un apetito sin fin para jugar con todo el mundo.
Tienen tendencia a ladrar, lo que es bueno para vigilar tu casa, pero también deberás tenerlo en cuenta si vives en una vivienda adosada.
Como los Cavoodles son más pequeños, pueden vivir bien en espacios reducidos, siempre que hagan suficiente ejercicio a lo largo del día.
Pueden apegarse muy rápidamente a su manada y, como resultado, querrá asegurarse de que está realizando un adiestramiento para la ansiedad por separación con el fin de evitarla en el futuro.
Dalmadoodle
Una raza de caniche poco común es el Dalmadoodle, un cruce entre un Dálmata y un Caniche. Los Dalmadoodles son muy enérgicos, leales y, a veces, testarudos.
Conozcamos un poco más a este singular perro Doodle.
Los Dalmadoodles tienen un tamaño similar a los Goldendoodles y los Labradoodle, y pesan entre 12 y 18 kilos.
Típicamente los Dalmadoodle tienen el pelo ondulado, sin embargo, su tipo de pelaje depende de sus padres y puede variar de rizado a liso.
La mayoría de los Dalmadoodle son mayoritariamente blancos con varias (o muchas) manchas negras, como el pelaje del dálmata.
Al igual que sus dos progenitores, los Dalmadoodles son perros de trabajo inteligentes. Necesitan ejercicio físico y mental, y lo harán mejor con una familia activa. Los Dalmadoodles necesitan padres pacientes que estén dispuestos a ofrecerles un buen adiestramiento, estructura y rutinas.
Doxiepoos
Los Doxiepoos son una mezcla entre un Caniche Miniatura o Toy y un Dachshund (comúnmente apodado Perro de Viena). Los Doxiepoos son cautelosos con los extraños y necesitan ser socializados si viven en viviendas adosadas, ya que ladrarán cuando oigan pasar a gente.
El peso de un Doxiepoos depende de si se cría con un Caniche Toy o un Caniche Miniatura. Los Caniches Toy son más pequeños, mientras que los Caniches Miniatura son ligeramente grandes.
En general, un Doxiepoo pesa menos de 18 libras, lo que lo convierte en uno de los tipos de Doodles más pequeños de nuestra lista.
Los Doxiepoos tendrán un pelaje como el de cualquiera de sus padres, que puede ser liso, ondulado o rizado. Normalmente no sueltan pelo, pero cuanto más parecido sea el pelaje al del Teckel, más probabilidades habrá de que el Doxiepoo suelte pelo, ya que los Teckel tienen una tendencia moderada a soltar pelo.
La raza Doxiepoo Doodle puede ser de una gran variedad de colores. Ambos progenitores tienen muchos colores diferentes, por lo que depende del color de las razas de los padres:
Los Doxiepoos son perros enérgicos, inteligentes y familiares. Suelen ser un poco testarudos y requieren un adiestramiento constante. Los Doxiepoos necesitan unos 60 minutos diarios de ejercicio para evitar que se aburran y se vuelvan destructivos.
Goldendoodle
El Goldendoodle es un perro híbrido que se obtiene al cruzar un Golden Retriever y un Caniche. Apareció por primera vez en 1992 y ha demostrado ser una de las razas de perro de diseño favoritas en Estados Unidos. Esto se debe especialmente a su pelaje hipoalergénico, que lo hace popular entre las familias que padecen alergias.
Estas son las características comunes del Goldendoodle.
Una vez más, el peso del Goldendoodle depende del tamaño del Caniche. Si el Golden Retriever está siendo criado con un Caniche toy, se puede esperar que el Goldendoodle miniatura tenga un peso que oscila entre 15 y 35 libras de peso. Los Goldendoodles Teacup son aún más pequeños pesando menos de 13 libras. Si el Caniche es el pequeño, entonces el Goldendoodle tendrá un peso entre 40 y 50 libras.Si el Caniche grande se cruza con el Golden Retriever, el resultado será un Goldendoodle que pesará entre 15 y 20 kilos.
El Goldendoodle es bastante famoso por su pelaje ondulado y rizado que se asemeja al pelaje del caniche. El pelo es de aproximadamente dos a tres pulgadas de largo solamente. Y puesto que el pelaje del Goldendoodle es similar al pelaje del caniche, se puede esperar que el perro tenga un pelaje de baja muda, lo que hace que sea popular entre las familias. Tenga en cuenta que incluso si el perro no muda mucho, debe seguir para asear a supeinándolo con regularidad para evitar que se apelmace.
Los Goldendoodle se presentan en muchos colores diferentes. Su pelaje puede ser completamente negro o incluso blanco. Sin embargo, existen muchas variantes, siendo el color dorado el más común. El pelaje de los Goldendoodle se desvanece a medida que el perro envejece.
El temperamento del Goldendoodle viene determinado en gran medida por la forma en que lo ha entrenado el propietario, así como por el temperamento de los padres. La socialización temprana también influye en el comportamiento del perro, y por eso animamos a los propietarios a socializar a su perro desde una etapa temprana.
En particular, la mayoría de los Goldendoodles son inteligentes y juguetones. Les encanta estar cerca de sus dueños, y pueden ser una alegría absoluta de ver, sobre todo cuando empiezan a ser tontos alrededor de sus juguetes. Goldendoodles son amistosos también, y por lo tanto hacen una maravillosa adición a la familia, especialmente si usted tiene niños en la casa.
Havapoo
Otra raza de caniche pequeño es el Havapoo (también conocido como Havoodle, Havanoodle y Havapoodle), un cachorro del tamaño de una pinta adorado por muchos en todo el mundo y que es una mezcla entre un Havanese y un Caniche.
De pequeña estatura, los Havapoos sólo suelen alcanzar una media de 13 libras.
Los Habaneros tienen el pelo largo y sedoso. El Havapoo puede heredarlo, o puede tener un pelo más parecido al de su progenitor Caniche Miniatura. En cualquier caso, es importante cepillar a su Havapoo para evitar que su pelo se enrede y se apelmace.
Los Havapoos pueden ser de color marrón, gris o crema. También puede encontrar Havapoos negros o blancos puros, aunque estos colores pueden ser un poco más difíciles de encontrar. Los Havapoos también pueden tener un pelaje multicolor.
Como perro pequeño y moderadamente enérgico, los Havapoos son perros fantásticos para apartamentos y espacios reducidos. Tienen un comportamiento amable y son estupendos con los niños. Al ser amables, también son mascotas maravillosas para las personas mayores, ya que pueden desequilibrar a cualquiera si son demasiado alborotadores.
Los Havapoos son increíblemente inteligentes y fáciles de adiestrar.
Huskypoo
El Huskypoo es una mezcla híbrida de perro relativamente nueva y poco común que ha empezado a ganar popularidad, aunque puede que le resulte difícil encontrar un Huskypoo.
Un Huskypoo estándar mide alrededor de 21-23,5 pulgadas de alto y pesa entre 35-60 libras. Ni el Husky ni el Caniche son razas de perros gigantes, por lo que será raro encontrar un Huskypoo que sea mucho más grande que esto.
Como el Husky tiene un pelaje doble y el Caniche tiene un pelaje único, no puedes estar muy seguro de lo que tendrá tu Huskypoo. Los Huskypoos, en general, tienen un pelaje ondulado o rizado que no se desprende, pero siempre existe la posibilidad de que tu Huskypoo herede el pelaje doble que desprende el Husky.
Al igual que el Husky, los Huskypoos pueden ser de color blanco, negro, gris y marrón, aunque pueden heredar el color del pelaje de su progenitor Caniche, en cuyo caso sería albaricoque o rojo.
Los Huskypoos son perros muy enérgicos. Se parecen tanto al Husky siberiano como al Caniche y son inteligentes, enérgicos y trabajadores. Necesitan una estructura en casa y son los más adecuados para los dueños de perros con experiencia.
Estos rasgos no se pierden en la mezcla de Huskypoo, y puedes esperar que tu Huskypoo sea bastante similar a las razas progenitoras Husky y Caniche.
Garabato irlandés
El Caniche Irlandés es un cruce entre un Setter Irlandés y un Caniche. Otros nombres incluyen Setter Irlandés Poo, Setter Irlandéspoo y Caniche Seter. Los Caniches Irlandeses tienen un aspecto similar a los Goldendoodles, pero tienen su propia personalidad.
Un Doodle irlandés es un perro de tamaño mediano a grande, que pesa alrededor de 40-70 libras. Su peso dependerá del tamaño de los padres.
Los caniches irlandeses tienen un pelaje ondulado que requiere cepillado y aseo frecuentes. Como todos los perros de raza caniche, se considera que no tienen pelaje o que éste es escaso.
El color de un Caniche Irlandés dependerá de los padres. Los Caniches Irlandeses tienden a ser rojos, blancos y negros o crema.
Estos enérgicos Caniches son perfectos para una familia activa. Aunque pueden heredar la inteligencia del Caniche, también pueden ser más difíciles de adiestrar que otros perros de raza Caniche, simplemente porque los Colonos Irlandeses necesitan un adiestramiento constante, de lo contrario, pueden aburrirse y volverse destructivos.
Los caniches irlandeses son cariñosos con otras personas y animales y son una raza sociable.
Si puede comprometerse a proporcionar un adiestramiento constante y estimulación mental al Caniche Irlandés, tendrá un perro cariñoso y bien educado.
Jackapoo
Una publicación compartida por Pawson (@talesofpawson)
Un Jackapoo es un pequeño perro de raza Doodle. Es una mezcla entre un Caniche Toy y un Jack Russell Terrier. Ambos perros son de alta energía y, como tal, este perro hace un pequeño gran compañero para las familias en busca de un perro enérgico y activo.
Jackapoos suelen ser de 13 a 25 libras, por lo que si bien no son los más pequeños Doodle, todavía están en el lado más pequeño.
Los Jackapoos no suelen tener un pelaje largo y sedoso como el de otros tipos de perros Doodle: ¡piensa en un pelaje enjuto y ondulado para este perro! Los genes del Jack Russell Terrier mezclados con los del Caniche le darán un pelaje de aspecto más enjuto y desgreñado.
Encontrará Jackapoos en una mezcla de blanco, gris, marrón, fuego, negro o azul.
Los Jackapoos son inteligentes, juguetones y enérgicos, pero pueden tener un lado testarudo. También tienden a ser depredadores y pueden perseguir mascotas más pequeñas o animales como ardillas y ratones.
Labradoodle
El Labradoodle es un cruce entre el Caniche y el Labrador Retriever. El perro apareció por primera vez en 1955, pero no fue tan popular porque el pelaje que podría heredar del Labrador Retriever podría suponer un problema para las personas alérgicas.
Éstas son las características comunes del Labradoodle.
El tamaño del Labradoodle dependerá en gran medida del tipo de Caniche que se utilice durante el proceso de cría. Los Labradoodles Mini pesan entre 10 y 45 libras, y los Labradoodles Estándar pueden pesar entre 50 y 75+ libras.
El pelaje del Labradoodle es el pelaje ondulado del Caniche o el lujoso pelaje que pertenece al Labrador Retriever. Sin embargo, no es raro tener un híbrido entre ambos pelajes. Así que puede tener un pelaje ondulado, liso o rizado. Si su Labradoodle tiene el pelaje del Caniche, entonces no tendrá que preocuparse por la muda, por lo tanto el perro puede ser bueno para las familias. Sin embargo, si el Labradoodle heredó unpelaje muda, entonces puede ser malo para las familias debido a la reacción alérgica que la familia podría tener.
En una camada, puede haber muchas variaciones en el color del Labradoodle. Puede tener un pelaje dorado, negro, rojo, plateado, o incluso el común chocolate y quizás un poco más infrecuente pelaje azulado. También es muy posible que tenga pelajes particolores.
El temperamento del Labradoodle depende en gran medida de la educación que el propietario le dé. Pero normalmente, el Labradoodle es un perro sociable y cariñoso que resulta muy fácil de cuidar para las familias. Suelen ser inteligentes y juguetones al mismo tiempo. Tenga en cuenta que el Labradoodle requiere algunos ejercicios moderados para mantenerse en forma y sano.
Maltipoo
Los Maltipoos son una adorable raza de Caniche pequeño. Los Maltipoos son una mezcla entre un Maltés y un Caniche Toy o Miniatura.
Si usted está buscando un pequeño compañero de raza Doodle para añadir a su casa, el Maltipoo podría ser el perro adecuado para usted.
Con un peso medio de 3,5 kg, los Maltipoos son sin duda uno de los perros de raza Doodle más pequeños de nuestra lista. Son excelentes perros para apartamentos o casas grandes, ya que no necesitan mucho espacio para pasear (¡aunque su apetito juguetón no les importará el espacio adicional que puedas tener!)
El pelaje del Maltipoo es generalmente ondulado o ligeramente rizado.
Los Maltipoos están disponibles en una amplia gama de colores, como el blanco, el rojo, el albaricoque, el negro y el gris.
Los Maltipoos de color claro son más comunes, pero pueden ser de otros colores dependiendo de sus padres.
Los Maltipoos tienen un apetito para jugar! Serían un perro maravilloso para alguien que no puede comprometerse con el compromiso de mantener una raza Doodle grande y activa feliz, pero todavía le gustaría un perro más pequeño para llevar a lo largo de paseos diarios.
Adoran estar cerca de sus humanos y estarían mejor en un hogar donde alguien pueda hacerles compañía durante todo el día.
Son fáciles de adiestrar, afectuosos y cariñosos, y constituyen un maravilloso perro de familia.
Newfypoo
El Newfypoo es otro perro de raza Doodle gigante criado con un Terranova y un Caniche.
Los Terranova son conocidos por su carácter afable y suelen ser excelentes perros de terapia.
Les encanta nadar y son perros activos adecuados para alguien con un estilo de vida activo. Debido a su tamaño y nivel de actividad, Newfypoos no haría un buen perro apartamento.
Los Newfypoos pesan entre 100 y 150 libras. Algunos pueden ser más pequeños (pesan alrededor de 65 libras), por lo que siempre debe hablar con su criador y preguntarle el tamaño de los padres y el tamaño que el criador espera que alcancen los cachorros.
Los Terranova tienen el pelo largo y grueso y, si se cruzan con los Caniche, se obtiene un perro de pelo grueso, ondulado y rizado.
Los Newfypoos están disponibles en varios colores:
O una combinación de las anteriores.
Los Newfypoos son realmente gigantes amables. Son buenos perros guardianes y querrán unirse a la familia en todas las salidas y actividades. Su Newfypoo querrá colmarle de afecto y permanecer a su lado en todo momento.
No adquiera un Newfypoo si va a estar fuera de casa durante largos periodos de tiempo, ya que tienen tendencia a volverse ansiosos y destructivos (aunque esto puede solucionarse con un buen adiestrador).
Pugapoo
El Pugapoo es -como probablemente ya habrá adivinado- una mezcla entre un Pug y un Caniche Toy. Los Pugapoos son una de las razas de Caniche más raras y son muy difíciles de encontrar.
Tanto los Pugs como los Toy Poodles son perros pequeños, y aunque el Pugapoo no es el Doodle más pequeño de nuestra lista, ¡sin duda es uno de los más pequeños!
Los pugapoos pesan alrededor de 10 libras, pero pueden llegar a pesar 30 libras.
Tanto los Caniches como los Pugs tienen pelajes drásticamente diferentes. No hay forma de predecir cómo será cada cachorro de Pugapoo, y sus pelajes pueden diferir. Algunos Pugapoos tienen un pelaje rizado que heredan principalmente del Caniche, pero otros pueden tener un pelaje ondulado y espeso, en algún punto intermedio entre ambas razas parentales.
Los pugapoos pueden ser de color blanco, negro, gris, marrón, crema o dorado. Puede ser un color sólido o una combinación de dos o más de estos tonos.
Estos Caniches pueden ser menos enérgicos que sus homólogos de tipo Caniche. Los Pugs son perros tranquilos y a menudo perezosos, y un Pugapoo puede heredar esa baja energía. Los Caniches Toy son perros muy enérgicos, por lo que existe la posibilidad de que el Pugapoo pueda heredar toda esa energía, pero al ser el Pug tan poco enérgico, es más probable que el Pugapoo se sitúe entre ambas razas parentales.
Pyredoodle
Si busca un gigante El Pyredoodle es un cruce entre un Perro de Montaña de los Pirineos y un Caniche Estándar.
Los Pyredoodles son uno de los perros de raza Doodle más grandes. Los machos a menudo pueden pesar más de 100 libras, y generalmente caen dentro del rango de 90 a 100 libras. Las hembras son un poco más pequeñas, normalmente pesan 85 a 95 libras.
Los Pyredoodles tienen un espeso pelaje doble que puede ser ondulado, liso o rizado, dependiendo de las razas parentales.
El color más común de un perro Pyredoodle es crema o blanco. Sin embargo, los Pyredoodles también pueden ser del color de sus padres Caniche como gris, negro o albaricoque. Si bien no es raro ver a un Pyredoodle con múltiples colores, es más común que sean colores sólidos.
Los Pyredoodles son perros llenos de energía a los que les encanta estar con su familia. Pueden ser un poco testarudos, pero son inteligentes y se beneficiarán del adiestramiento cuando sean cachorros.
San Berdoardo
El San Bernardo es un perro famoso, conocido por protagonizar películas y anuncios en todo el mundo. Cuando cruzas San Bernardo con Caniche, obtienes el San Berdoodle, una bola enorme de pelo y amor.
Los San Berdoodles, al igual que los San Bernardos, son perros muy grandes que suelen pesar entre 100 y 150 kilos.
Por su tamaño, a menudo no pueden vivir en espacios reducidos, y lo mejor para ellos es disponer de espacio para moverse.
El tipo de pelaje del San Berdoodle depende de los padres, pero en general, un San Berdoodle heredará el pelaje del San Bernardo, que es áspero y un poco enjuto, o será como el caniche, con un pelaje más suave y rizado.
Independientemente del tipo de pelaje que acabe teniendo el San Berdoodle, el cepillado frecuente será imprescindible para mantenerlo libre de enredos y esterillas.
Los Saint Berdoodles suelen ser marrones y blancos o negros y blancos.
Un perro cariñoso que no quiere nada más que complacer a su familia, Saint Berdoodles son maravillosas mascotas de la familia. Les encanta estar cerca de sus familias y no sería adecuado para alguien que no está en casa a menudo.
Un San Berdoodle es cariñoso y mimoso, ¡a menudo sin darse cuenta de su gran estatura! Esta inteligente raza Doodle requiere adiestramiento y estimulación constantes para evitar que se aburra y se vuelva destructiva.
Son inteligentes, curiosos y viven para complacer a sus amos.
Schnoodle
El Schnoodle existe desde la década de 1980, cuando los criadores decidieron cruzar el Schnauzer y el Caniche. Por lo general, se eligen las variantes más pequeñas al desarrollar el Schnoodle, por lo que se obtiene una bonita descendencia.
Estas son las características del Schnoodle.
Dado que se utilizan las variantes más pequeñas para criar al Schnoodle, su peso oscila entre los 2,5 y los 4,5 kg, lo que lo convierte en un perrito muy mono.
Los Schnoodles son conocidos por tener un pelaje con poco pelo que requiere cierto aseo. Normalmente, la primera camada adoptará el pelaje del Schnauzer, y sólo unos pocos Schnoodles adoptarán el de los Caniches. Sin embargo, esto se invierte a partir de la 2ª camada, ya que el cachorro Schnoodle empezará a tener el pelaje del Caniche.
El pelaje del Schnoodle presenta una gran variedad de colores, que van desde un pelaje parti-color hasta un negro puro y sólido, pasando por el gris, el blanco o incluso el albaricoque.
El temperamento del Schnoodle varía mucho, ya que depende de la variante de los padres que han sido elegidos para criar el Schnoodle. Sin embargo, la mayoría de los Schnoodles son conocidos por ser inteligentes y por lo tanto fáciles de entrenar. Los Schnoodles también son conocidos por ser protectores con su familia, al igual que el Schnauzer también. Esto hace que sea una maravillosa adición a la familia, especialmente si usted tieneniños en casa.
Los Schnoodles son bastante activos, y requieren algún tipo de ejercicio diario. Pero sus niveles de actividad pueden ser un arma de doble filo, especialmente si usted no es tan activo, ya que el Schnoodle será destructivo en casa sólo para llamar su atención. Por lo tanto, procure sacar al Schnoodle a diario.
Sheepadoodle
Un Sheepadoodle es un cruce entre un Old English Sheepdog y un Standard Poodle. Los Sheepadoodles pueden ser de diferentes tamaños, incluyendo mini/micro Sheepadoodles.
Son una raza relativamente nueva de Doodle, pero eso no ha impedido que hayan explotado en popularidad en los últimos años.
Un Sheepadoodle estándar puede pesar entre 45 y 80 libras, mientras que los Mini y Micro Sheepadoodles pesan menos de 45 libras (y suelen pesar entre 20 libras).
Los Sheepadoodles pueden tener un par de tipos de pelaje diferentes. Si se parecen más al padre Old English Sheepdog, tendrán el pelo largo y liso, muy parecido al de un Old English Sheepdog.
Los Sheepadoodles también pueden tener el pelo largo y ondulado o muy rizado (más parecido al Caniche).
Los Sheepadoodles suelen ser negros, negros y blancos, grises y blancos, rojos y blancos o marrones, negros y blancos.
Los colores más comunes de un Sheepadoodle son las marcas blancas y negras.
Los Sheepadoodles son perros llenos de energía con un carácter dulce a los que les encanta estar al lado de su familia.
Si quieres tener un Sheepadoodle, prepárate para hacer mucho ejercicio, ya que estos perros son una raza de trabajo y necesitan estimulación para mantenerse felices (tanto mental como física).
Shepadoodle
Un Shepadoodle es un nuevo tipo de perro Doodle. Debido a que son tan nuevos, son bastante raros. Los Shepadoodles son un cruce entre un Pastor Alemán y un Caniche (¡haciendo de éste un perro inteligente!) Aprendamos un poco más sobre este tipo de Doodle.
Los Shepadoodles no son los perros Doodle más grandes de nuestra lista, pero aún así se consideran perros grandes. El tamaño de un Shepadoodle depende de los padres, pero por lo general, pueden pesar entre 50 y 125 libras y tener una altura de 16 a 22 pulgadas.
Los Shepadoodles pueden tener el pelo liso, ondulado, rizado o una combinación de ambos. Al igual que otras razas Doodle, el pelaje depende de los padres. Y aunque los Shepadoodles no suelen soltar pelo, siempre existe la posibilidad de que lo suelten un poco, ya que son en parte Pastores Alemanes.
Como muchos otros perros Doodle, los Shepadoodles pueden ser de distintos colores dependiendo de sus padres. La mayoría de los Shepadoodles son de color negro sólido, pero también pueden ser grises, dorados, blancos, marrones o de color fuego.
Dado que los caniches y los pastores alemanes son perros de trabajo muy inteligentes, puede esperar que el Shepadoodle sea igual. Dado que el Shepadoodle procede de dos razas de trabajo, este perro no estará bien simplemente tumbado todo el día. Los Shepadoodles necesitan enriquecimiento mental y les encanta tener trabajo. El adiestramiento y la estimulación mental son imprescindibles para esta raza, al igual que el ejercicio frecuente.
Shih Poo
El Shih Poo es otro perro pequeño, e increíblemente popular, del tipo Doodle que debe tener en cuenta.
Conozcamos un poco más sobre este cruce entre un Shih Tzu y un Caniche Toy.
Por lo general, los Shih Poos sólo pesan entre 5 y 7 kilos, por lo que no son los perros Doodle más pequeños de nuestra lista.
Los tipos de pelaje de los Shih Poo pueden variar en función de la raza de la que tengan más descendencia. Los Shih Poo tienen un pelaje largo, sedoso y liso, mientras que los Caniche tienen un pelaje rizado.
La mayoría de los Shih Poos tienen un pelaje relativamente liso con algunas ondas, pero no es raro que el pelaje sea más rizado.
Los Shih Poos generalmente pueden serlo:
Los Shih Poo son pequeños perros enérgicos y simpáticos a los que les encanta jugar. Tienen un nivel de energía de moderado a alto, así que no te hagas con un Shih Poo si quieres un perro perezoso.
Whoodle
El siguiente en nuestra lista de perros de raza Doodle es el Whoodle, un cruce entre un Wheaten Terrier y un Caniche.
Estos valientes perros son perfectos para hogares activos.
Los Whoodles son caniches de tamaño mediano, pesan entre 9 y 18 kilos y miden entre 30 y 40 cm.
El pelo suave, sedoso y ondulado del padre Wheaten Terrier combinado con el pelo rizado del Caniche suele dar como resultado un pelo suave y ondulado, o suave y rizado.
Dependiendo de los padres, un Whoodle suele ser negro, dorado, rojo, blanco o crema, o una mezcla.
Los Whoodles son Doodles muy enérgicos y no son adecuados para las familias que buscan un perro tranquilo y relajado. Los Whoodles pueden tener un gran instinto de presa, ya que sus padres, los Wheaten Terrier, siempre están buscando pequeños animales que perseguir. Por lo tanto, es posible que no se lleven bien con los gatos de la casa y tendrán que llevar correa en todo momento. Siempre es necesario trabajar la recuperación con los perros, pero es esencial con un Doodle muy enérgico.perro de presa como el Whoodle.
Yorkipoo
Si busca una raza de caniche en miniatura, le encantará el Yorkipoo. El Yorkshire Terrier es uno de los miembros más pequeños de la familia de los terrier. Cuando se cruza con un caniche toy, se obtiene el adorable Yorkipoo.
Los Yorkipoos son Doodles diminutos, que pesan entre 1,5 y 1,5 kg. Su pequeña estatura los convierte en grandes compañeros para espacios reducidos, como pisos y apartamentos.
Los Yorkies son famosos por su pelo largo y abundante. Cuando cruzas un Yorkie con un Caniche, obtienes un pelo que a menudo hereda una onda del lado Caniche.
Los Yorkipoos suelen tener un aspecto «desaliñado», ya que su pelo no suele ser liso como el de los Yorkis, sino que se riza un poco.
Los Yorkipoos pueden ser de color negro y marrón, blanco, beige o crema. Su coloración dependerá de sus padres.
Los Yorkies son increíblemente inteligentes, al igual que los Caniches, por lo que cabe esperar que un Yorkipoo sea inteligente, divertido y enérgico.
A los Yorkies les encanta jugar y son buenos perros de familia, especialmente para los que tienen niños.
Aunque son buenos perros para los que viven en espacios pequeños, también tienen tendencia a ladrar, lo que no es ideal para las viviendas adosadas. Aunque esto se puede superar con adiestramiento, es algo que hay que tener en cuenta.
Dónde encontrar un perro de raza caniche
Una vez que sepa qué perro Doodle le gustaría añadir a un miembro de su familia, debe decidir si desea adoptar o comprar a un criador.
Hay muchos rescates de perros Doodle en Norteamérica donde puedes encontrar un perro Doodle en venta/adopción.
Por lo demás, es muy importante que investigues para encontrar un criador de confianza.
Tenemos un directorio de criadores de Doodle en el que puede buscar para encontrar uno cerca de usted:
¿Qué perro de raza Doodle está pensando en añadir a su familia? Hágamelo saber en los comentarios a continuación!
Preguntas frecuentes sobre la raza caniche
¿Todavía te preguntas qué raza de caniche es la más adecuada para ti? A continuación te presentamos algunas de las preguntas más frecuentes.
El Saint Bernedoodle y el Newfypoo son dos de los perros tipo Doodle más grandes, con un peso de entre 45 y 45 kilos, mientras que el Schnoodle es el más pequeño.
Las razas de Caniche más tranquilas son los Maltipoos y los Havapoos, ya que sus padres (el Maltés y el Habanero) tienden a ser tranquilos.
No. Como los caniches no son perros de raza pura, no están reconocidos por el AKC.
Sí, los Doodles son chuchos. Un chucho es cualquier perro criado a partir de diferentes razas. Tiene una connotación negativa, pero la verdad es que no nos molesta. Al igual que los chuchos, los Doodles son perros adorables y dulces.
Un caniche es el tipo más raro de perro caniche. Es probable que sólo encuentre este perro en refugios y rescates, ya que muchas personas no los crían a propósito.
La raza caniche, o perro caniche, es una mezcla de cualquier perro con un caniche. Los caniches se han hecho muy populares en la sociedad moderna y por una buena razón. Si está buscando una nueva mascota para su familia, estas adorables y adorables bellezas de pelo esponjoso pueden ser la elección perfecta.
En este artículo, trataré una serie de temas relacionados con los perros Doodle, como su historia, su popularidad, sus rasgos y los distintos tipos de razas Doodle. Al final, serás un experto en perros Doodle y estarás listo para encontrar la mejor raza Doodle para ti.
Antes de empezar, te advierto de que al final puede que te encuentres buscando cachorros Doodle o perros Doodle en adopción.
Contenido
Introducción
Nunca olvidaré la primera vez que vi a un perro Doodle. Era un auténtico caos de peluche y no podía apartar la vista de él. De hecho, había dos, paseando uno al lado del otro en un campus universitario del Medio Oeste. No podía dejar pasar a estas preciosidades de pelo rizado sin averiguar qué eran exactamente.
Resulta que los dos eran Bernedoodles. Pasé la mano por su suave y rizado pelaje mientras hablaba con el dueño. Me alejé de aquellas gigantescas magdalenas de pelusa como un hombre cambiado. Estaba decidido a comprar un perro Doodle en cuanto me graduara en la universidad.
Cinco años después de mi primer encuentro con un caniche, compré a Murphy, mi dulce y revoltoso Bernedoodle.
Basta de hablar de mí. Este artículo es la respuesta a la pregunta que me hice hace muchos años cuando me topé por primera vez con esos dos Bernedoodles: ¿Qué son exactamente los perros Doodle y cómo se han convertido en una de las razas más populares del mundo?
¡Adelante!
¿Qué es un perro Doodle?
Lo primero que hay que saber sobre los perros Caniche es que técnicamente no son una raza oficial, sino un grupo de perros híbridos resultantes de cruzar o mezclar un Caniche con otras razas caninas.
Puesto que el Caniche es una raza básica en cualquier perro Caniche, todas las razas Caniche tienen algunas características mutuas que heredan de su progenitor Caniche. Esto se manifiesta más aparentemente en su pelaje rizado/ondulado, inteligencia y constitución atlética.
Históricamente, los perros Doodle se han criado por varias razones. La razón más común es la intención de evitar los problemas genéticos, o hereditarios, que se observan en los perros de raza pura. Como raza mixta, los Doodles se aprovechan de heredar los buenos rasgos de ambas razas progenitoras.
Los caniches pueden cruzarse con cualquier otra raza canina para crear un caniche, por lo que existen muchos tipos diferentes de canes caniche.
Otros nombres
Las mezclas de caniche reciben otros nombres además de «doodle». Aunque «doodle» es el término más utilizado para describir las mezclas de caniche, algunos utilizan el sufijo «Poos» para describir a un perro Doodle.
Este es el caso de un «Chipoo», que es un Caniche mezclado con un Chihuahua. Otro ejemplo sería un «Peekapoo», que es un Caniche mezclado con un Pekinés. Ambos siguen considerándose Caniches.
Las mezclas de caniche también pueden considerarse eliminando la «d» de «doodle» y utilizando simplemente el sufijo «oodle». Por ejemplo, un «Whoodle» es un caniche mezclado con un Soft-Coated Wheaten Terrier.
Ancestry
Cualquier perro se considera Caniche siempre que uno de sus antepasados haya sido Caniche. No importa necesariamente si el antepasado Caniche fue mezclado con una raza de perro diferente.
Hay diferentes generaciones en las que se clasifican los Doodles, que se denotan con la letra «F», que significa filial que en biología «denota la generación posterior a la generación parental».
Perro de raza pura x Caniche de raza pura = Caniche F1
F1 representa la primera generación de un perro de raza pura mezclado con un Caniche de raza pura. Así, si cruzaras un Caniche de raza pura con un Terranova de raza pura, obtendrías un Caniche F1. El perro sería 50% Caniche y 50% Terranova (y 100% mono).
Garabato F1 x Garabato F1 = Garabato F2
F2 representa la segunda generación de un perro de raza pura mezclado con un Caniche de raza pura. Por lo tanto, si cruzas un Caniche Newfied de F1 con otro Caniche Newfied de F1, obtendrías un Caniche Newfied de F2. Esto significa que el perro seguiría siendo 50% Caniche y 50% Terranova (y 100% mono).
Como se imaginarán, esto lleva a más generaciones a medida que se mezclan los niveles de reproducción, pero como esto no es una clase de biología de bachillerato seguiré adelante.
Origen e historia de los garabatos
Mientras que muchas razas caninas tienen una rica historia que se remonta a siglos atrás, la raza Doodle aún está en su adolescencia. Su historia comienza en el siglo pasado.
Aunque se desconoce el verdadero origen del primer perro Doodle, varios puntos bien documentados de la historia moderna desempeñan un papel importante en el auge de esta particular raza canina.
1955: El primer Labradoodle
La primera vez que se utilizó la palabra «doodle» para describir una mezcla de caniche fue por Sir Donald Campbell, que poseía una mezcla de caniche y labrador, o labrador, a mediados de la década de 1950.
En 1955, Campbell publicó su libro «Into The Water Barrier», en el que utilizaba la palabra «Labradoodle» para describir a su perro, Maxie. Sin embargo, la palabra «doodle» no se adoptó para describir a las mezclas de Caniche hasta más adelante.
1969: Cruce deliberado de caniches
Aunque es casi imposible rastrear la primera vez que los caniches se cruzaron deliberadamente con otras especies caninas, el primer incidente registrado del que tenemos constancia lo protagonizó Monica Dickens. Si le suena el nombre, está en lo cierto, ¡es la bisnieta de Charles Dickens!
Dickens cruzó deliberadamente Caniches con Golden Retrievers, Goldendoodles, como alternativa al uso de Labradores a finales de los 60. Descubrió que el perro resultante era más sano que ambos progenitores
Los caniches son una de las razas más populares del mundo, llegando a ser el séptimo perro más popular en los Estados Unidos. Estos fantásticos y esponjosos amigos son conocidos por ser a menudo los mejores de la exposición en todas las categorías. Y no es de extrañar por qué: los caniches son súper adorables con su pelaje rizado de poca pelusa, sus ojos brillantes y sus expresiones animadas. Esta es una de las razones por las que los criadores empezaron a¡cruzarlos para obtener algunos de estos impresionantes cachorros híbridos!
¿Por qué los caniches son tan populares entre los perros cruzados?
Además de su buen aspecto, los Caniches también se encuentran entre los perros más inteligentes del mundo. El doctor Stanley Coren explica en su libro de 1994 La inteligencia de los perros que los Caniches ocupan el segundo lugar en inteligencia en el mundo canino, sólo por detrás del Border Collie. Combine su llamativo buen aspecto con su inteligencia e inesperado atletismo para obtener una combinación ganadora.
Con todas estas increíbles cualidades en mente, no es de extrañar que sean uno de los mejores candidatos para mezclar con otras razas. Estas mezclas a menudo se llaman Doodles. Con todos los diferentes tamaños de Caniche disponibles y las innumerables razas en el mundo, la lista de posibles mezclas de Caniche es casi interminable. Tuvimos dificultades para reducirla, por lo que nos quedamos con esta enorme lista de 52 de los más popularesNo importa el tipo de Caniche que dejes entrar en tu vida, puedes esperar uno de los perros más inteligentes y encantadores que jamás hayas conocido. No importa tu estilo de vida, seguro que hay un Caniche que encaja perfectamente en tu vida. Echemos un vistazo más de cerca a estos increíbles perros y a algunas de las sorpresas que nos tienen reservadas.
1. Doxiepoo (mezcla de perro salchicha y caniche)
Al provenir de padres con temperamentos vivaces, puede esperar que su Doxiepoo sea muy inteligente y juguetón. Suelen tener el pelaje rizado de su progenitor Caniche, con las patas regordetas de su progenitor Teckel.
Los Doxiepoo son perros peleones a los que les encanta hacer travesuras. Es necesario adiestrarlos desde el principio, para que sepan respetar los límites y comportarse correctamente. Es mejor hacerlo desde el principio, ya que los Doxiepoo tienen una vena obstinada; saben que son listos y hacen todo lo posible por demostrarlo. El refuerzo positivo funciona de maravilla con los Doxiepoo, ya que les encanta recibir atención y afecto. Se adaptan amuchos tipos diferentes de familias, siempre que se les socialice desde cachorros.
El parentesco del Doxiepoo con el Caniche hace que esta mezcla sea más activa que su progenitor, el Teckel. Asegúrese de que hace suficiente ejercicio cada día, con paseos diarios de unos 45 minutos. Complemente esto con juguetes, juegos y actividades que puedan ayudar a mantener a su Doxiepoo entretenido para evitar que se aburra y muestre tendencias destructivas.Por lo tanto, los Doxiepoos son una buena elección para vivir en un apartamento.
2. Schnoodle (mezcla de schnauzer y caniche)
Dependiendo del tamaño de Schnauzer y Caniche que elija, el Schnoodle puede acabar creciendo hasta ser bastante grande (o pequeño) en la edad adulta. De cualquier forma, asegúrese de estar preparado para una personalidad eléctrica en su nuevo amigo peludo. Los Schnoodles son perros profundamente cariñosos a los que les encanta ser el centro de atención.
No les falta inteligencia, así que aproveche al máximo su adiestramiento y socialización mientras son jóvenes. Los Schnoodles son increíblemente juguetones y constituyen un compañero fantástico para las familias con niños. Sin embargo, su herencia Schnauzer puede impartirles un instinto de presa, así que supervise las interacciones con otras mascotas y enseñe a su perro a jugar amablemente.
Tanto los Caniches como los Schnauzers tienen un pelaje que desprende poca pelusa, por lo que esta mezcla es una gran opción para las personas alérgicas.
Tanto los caniches como los Schnauzers son perros muy energéticos, por lo que hay que dedicar mucho tiempo al día a satisfacer sus necesidades de ejercicio, sacándolos a pasear 60 minutos todos los días y dedicando tiempo también a actividades más extenuantes. Se desenvuelven muy bien en los parques para perros, donde pueden jugar a buscar y socializar con otros perros. La gran inteligencia del Schnoodle se presta bien a actividades como las pruebas de agilidad.Estos perros son felices viviendo en un apartamento si se les da suficiente para hacer a lo largo del día, pero un patio vallado sin duda ayuda.
3. Cockapoo (mezcla de cocker spaniel y caniche)
El Cockapoo (al que a veces llamamos cariñosamente Cockadoodle) está destinado a ser un perro hermoso, dada la gracia y belleza de sus dos progenitores. Es una de las mezclas de Caniche más populares, con una historia que abarca casi 70 años.
No debe esperar que su Cockapoo sea un perro guardián especialmente bueno, ya que son criaturas muy sociables a las que les encanta hacer amigos con casi todo el mundo. Sin embargo, esto los convierte en la elección perfecta para una mascota familiar. Son muy cariñosos e inteligentes, con fuertes habilidades de obediencia que los hacen fáciles de adiestrar. Socializarlos con otros animales no será un problema, ya que tienen pocaa ningún impulso de presa.
El Cockapoo es un perro muy agradable que se adapta fácilmente a las nuevas situaciones, ya sea un cambio de domicilio o un nuevo miembro de la familia. Se adapta perfectamente a compartir un apartamento pequeño siempre que haga suficiente ejercicio al día. Aunque no es especialmente activo, le gusta dar un paseo de 30 minutos por el barrio todos los días. Dele suficientes juguetes para mantenerlo ocupado y dúchelo.Este perro puede desarrollar ansiedad por separación con mucha facilidad.
4. Doodleman (mezcla de doberman pinscher y caniche)
Uno de los primeros híbridos de esta lista, fruto de un extraño emparejamiento, es el Doodleman, descendiente del Doberman y el Caniche. Puede ser difícil identificar la personalidad de este perro, ya que varía de un perro a otro. El Caniche es muy sociable y confiado con la gente nueva, mientras que el Doberman es un buen perro guardián debido a sus instintos protectores. Lo que es un hecho es que ambosestas razas son muy inteligentes; como tales, los Doodleman pueden ser adiestrados y socializados para adaptarse a las necesidades de su familia. Como mascota familiar, pueden llevarse bien con niños y otros animales, siempre que las interacciones sean supervisadas. Sin embargo, como ambos perros son muy cariñosos, puede esperar que el Doodleman sea igual.
Los doberman y los caniches tienen aproximadamente el mismo nivel de necesidades energéticas, lo que significa que deben hacer mucho ejercicio al día. Dales unos 60 minutos de paseo diario y asegúrate de que tienes un patio vallado donde puedan jugar. Mantenerlos despiertos y alerta es una forma estupenda de garantizar su felicidad, así que dale a esta mezcla un montón de juegos y actividades para que hagáis juntos.
5. Sheepadoodle (mezcla de Old English Sheepdog y Caniche)
El Sheepadoodle suele proceder de padres Old English Sheepdog y Standard Poodle para conservar el tamaño del Old English Sheepdog. Dado su gran tamaño, es una buena idea adiestrarlos para que jueguen suavemente con otros miembros de su familia lo antes posible en su vida. No será difícil hacerlo, ya que tanto el OES como el Poodle son perros muy inteligentes que están deseosos de complacer a susLa socialización también es fácil por este motivo. Se adaptan perfectamente a familias numerosas con muchos niños y mascotas; esta mezcla tiene mucho amor que dar y la paciencia necesaria para soportar a los pequeños revoltosos.
Los Sheepadoodles tienen una buena ética de trabajo, por lo que puede contar con ellos para completar las tareas que les dé con mucha facilidad. Son un poco menos activos que los Caniches, sin embargo, por lo que no es necesario darles mucho ejercicio. Alrededor de 45 minutos totales de actividad, cada día es bueno, con suficiente variedad en la mezcla para mantenerlos entretenidos. Juguetes y juegos de buscar van bien en este caso. Los Sheepadoodles desarrollan fácilmenteansiedad por separación, por lo que lo ideal es que alguien vele por ellos cuando usted esté de viaje o trabajando. Por eso, una familia más grande es lo mejor para ellos.
6. Chipoo (mezcla de chihuahua y caniche)
Las mezclas de chihuahua son a menudo bastante extrañas, ya que la otra parte de su parentesco suele ser un perro más grande. Sin embargo, el caniche puede venir en un tamaño de juguete, y este es el tamaño más utilizado para el Chipoo. Mientras que el Chipoo es pequeño, tienen personalidades muy ruidosas y deslumbrantes que requieren un propietario que puede igualar su energía. Les encanta estar en el centro de la habitación, comandando la atención y luegoEl Chipoo juega bien con otros animales de compañía y con los niños, pero los miembros de la familia deben tener cuidado al jugar con él, ya que es más frágil que la mayoría de los perros.
Su Chipoo puede ser más ruidoso, ya que es heredado del lado chihuahua de la familia. Entrenarlos para que sean más silenciosos es esencial si usted planea mantener uno en un área densamente poblada, como un complejo de apartamentos. Comience su entrenamiento temprano en la edad de cachorro para obtener los mejores resultados. Chipoos no son perros muy energéticos y son felices con un paseo rápido alrededor de la cuadra todos los días. Adición de algunos juegos en suLa rutina diaria de ejercicios les asegura mantenerse sanos y mentalmente estimulados.
7. Malamoodle (mezcla de alaskan malamute y caniche)
El Malamoodle es la mascota familiar perfecta, dado el afecto de sus dos razas progenitoras. Los Malamutes de Alaska dan mucha importancia a su manada, y los Caniches son famosos por ser perros cariñosos. Se llevan de maravilla con muchos tipos de familias, incluso con las que tienen niños y mascotas. Sin embargo, es importante que le des a tu Malamoodle el entrenamiento de obediencia adecuado, ya que puede resultarEl Caniche es sin duda un perro muy inteligente, pero el Malamute puede aportar algo de terquedad a la mezcla. Como tal, usted necesita mostrar un liderazgo firme a su Malamoodle para establecer su papel como su Alfa. Haga esto con amabilidad, sin embargo, ya que este perro tiende a ser muy sensible.
Asegúrese de que tiene una casa que puede acomodar el tamaño de su Malamoodle, así como un patio vallado muy seguro. Malamoodles tienen una tendencia a exhibir wanderlust, y como tal, es necesario tomar precauciones adicionales para asegurar que no se escape. Atender a sus necesidades de energía maximizará la calma. Tienen una alta necesidad de ejercicio, por lo que esperan a caminar durante unos 60 minutos cada día. Este perro puede serLos Malamoodle son buenos para el senderismo, así que si vives en una zona boscosa, puedes probar a llevarlos de excursión por el bosque. Agotar a tu Malamoodle es la mejor manera de mantenerlos bien educados.
8. Shih-Poo (mezcla de Shih Tzu y Caniche)
Otra mezcla de Caniche muy conocida es el Shih-Poo, de padres tan dulces como adorables. Este perro disfruta de la vida familiar, ya que siente un inmenso amor por los miembros de su manada, incluso por las mascotas más pequeñas, como loros y hámsters. Sin embargo, es una buena idea enseñar a sus hijos a tratar a su Shih-Poo con respeto. No tienen mucha tolerancia a las travesuras y son sensibles cuando lesLes gusta mucho más acurrucarse con sus seres queridos que participar en juegos bruscos. Sin embargo, dado el carácter juguetón del Caniche, no les importa participar en juegos en los que todos puedan divertirse.
Los Shih-Poos no son perros muy activos y no suelen tener problemas si no se les saca a pasear durante mucho tiempo. Se conforman con vivir casi siempre dentro de casa, pero necesitan estimulación mental en forma de actividades y juguetes. Les viene bien pasear por el vecindario, pero el ritmo puede ser pausado; unos 30 minutos al día deberían bastar, pero se pueden alternar con juegos de buscar y traer.
9. Boxerdoodle (mezcla de bóxer y caniche)
El Boxerdoodle es otra gran mezcla en esta lista, donde los padres tienen personalidades disímiles. La gente sabe que el Caniche siempre quiere ser la estrella del espectáculo, mientras que los Boxers son más reservados. Sin embargo, esto resulta en una personalidad maravillosamente equilibrada para el Boxerdoodle. Son fáciles de entrenar dada la inteligencia del Caniche y la obediencia del Boxer; como tal, enseñándoles a comportarse y a ser obedientes.También tienen unos sentidos muy agudos, por lo que su Boxerdoodle será un buen perro guardián. Los Boxerdoodles disfrutan pasando tiempo con su familia, así que asegúrese de mimarlos lo más a menudo posible.
Tu Boxerdoodle será muy juguetón, así que no dudes en satisfacer sus deseos con bastante frecuencia. Son atléticos por naturaleza, así que puedes plantearte construir un pequeño circuito de agility para ellos, dependiendo del espacio que tengas en casa. Siempre es buena idea dar a los perros grandes un patio vallado para jugar, y el Boxerdoodle no es una excepción. No les gustan los espacios reducidos y son mucho más felices en un lugar más grande.Los Boxerdoodles son perros muy activos, por lo que hay que darles unos 60 minutos de paseo al día y proporcionarles juguetes y actividades para llenar su tiempo de inactividad.
10. Huskypoo (mezcla de husky siberiano y caniche)
El Huskypoo (también conocido como Huskydoodle, Huskypoodle, Poosky, o Siberpoo) está destinado a ser un perro de aspecto llamativo, no importa de qué lado de la familia se toman después. Esperar que este perro tiene muy altas cantidades de energía gracias a su linaje Husky. Sin embargo, el caniche en ellos templa un poco hacia abajo. Con el entrenamiento correcto, usted debe ser capaz de enseñar a su Huskypoo a actuar adecuadamente, así comosocializarlos para la vida en el hogar. Esto es mejor hacerlo pronto, ya que los Huskies son conocidos por ser más tercos que muchas razas. Los Huskypoos son felices en muchas familias diferentes, aunque preferirán la compañía de perros a la de gatos, ya que los Huskies están acostumbrados a vivir en manadas.
Es imprescindible que le des a tu Huskypoo mucho espacio para correr y jugar. Estos perros no pueden prosperar en viviendas pequeñas; necesitan absolutamente una casa y un patio más grandes. Tienen una tonelada de energía que necesitas ayudarles a quemar cada día. Alrededor de 100 minutos de actividad total deberían ser suficientes. Para poder manejar esto mejor, es una buena idea dar a tu familia un horario rotativo para asegurar que siempre haya alguien listo para pasear al perro de la familia. Jugar con ellos también es esencial, ya que esta mezcla tendrá una fuerte inclinación hacia el comportamiento destructivo cuando se ponganaburrido.
11. Peekapoo (mezcla de pequinés y caniche)
Cuidado con el Peekapoo: son tan adorables como su nombre; tu corazón no podrá soportarlo. Bromas aparte, este perro está definitivamente listo para derretir tu corazón. A menudo mezclado con Teacup o Toy Poodles, el Peekapoo va a ser un perro pequeñito. Son uno de los mejores perros falderos que conocerás en tu vida; el Pequinés fue criado para este propósito específico. Espera que sean más altosLos Peekapoos se sienten solos muy fácilmente y son más felices en un hogar donde puedan ser adorados por todos los miembros de la familia. Sólo hay que tener cuidado de tratarlos con respeto; sus pequeños cuerpos pueden lesionarse fácilmente, y no les gusta el comportamiento alborotador.
El Peekapoo no es un perro especialmente activo, pero hay que dejarle tiempo suficiente para que juegue. Los paseos rápidos al aire libre son buenos para él, aunque hay que tener cuidado de no cansar demasiado sus patitas. Un ritmo tranquilo para usted podría ser un ritmo de carrera para él, así que tómese las cosas con calma cuando salga. Su Peekapoo puede ser un perro ruidoso, así que es una buena idea que le enseñe a bajar el tono,Hazlo desde el principio y no tendrán problemas para comportarse.
12. Pomapoo (mezcla de pomerania y caniche)
Otra pequeña mezcla de Caniche es el siempre encantador Pomapoo. Será difícil encontrar un perro tan amistoso y enérgico; ambos padres tienen personalidades chispeantes, por lo que cruzarlos es seguro que dará lugar a un perro igualmente vibrante. El lado Pomerania puede atenuar la necesidad del Caniche de estar alegre en todo momento. El Pomapoo tiende a saber cuándo es bueno estar excitado, así como cuándo comportarse. Son fáciles deSin embargo, como todos los perros pequeños tienden a no apreciar la conducta desordenada, asegúrese de que los miembros de su familia traten a este perro con amabilidad. Suelen ser más felices cuando se les da cariño y se les acurruca, así que no hay necesidad de ser revoltoso con ellos.
Al igual que los Peekapoo, los Pomapoos no necesitan mucho ejercicio. Un paseo por la calle un par de veces a la semana debería ser suficiente para ellos. Puede aumentar su ejercicio con otras actividades; les gusta jugar a buscar y perseguir burbujas, especialmente cuando hay una recompensa para ellos. Los Pomapoos están muy contentos de vivir en casas pequeñas, siempre que pueda entrenarlos para mantener sus ladridos al mínimo;pueden prosperar incluso en zonas densamente pobladas.
13. Bolonoodle (mezcla de Boloñesa y Caniche)
Por mucho que su nombre suene a plato de pasta, por favor, no te comas a tu Bolonoodle. Nacen del Perro Boloñés y del Caniche, ambos de pelaje suave y esponjoso y con mucho amor que dar. No es de extrañar que sea una de las mezclas de Caniche más populares. El Boloñés tiende a ser más reservado que el Caniche Toy, así que no tienes que preocuparte de que el Bolonoodle sea demasiado…Sin embargo, necesitan mucha interacción social, ya que son bastante necesitados. Disfrutan siendo el objeto de adoración en sus hogares y son felices en una familia grande que pueda mimarlos constantemente. Se llevan muy bien con niños, otros perros, gatos e incluso mascotas más pequeñas.
El Bolonoodle tiene poca necesidad de ejercicio, por lo que se adapta bien a las familias que son más tranquilas. Se conforman con jugar con sus seres queridos un par de veces al día. Al ser perros más pequeños, se cansan con facilidad, por lo que su ejercicio debe dividirse en sesiones más cortas a lo largo del día. Unos 30 minutos de actividad son suficientes para esta mezcla. Al ser muy sociable, al Bolonoodle le encantapaseos por el parque canino, conocer nuevos amigos y saludar a los viejos.
14. Eskipoo (mezcla de perro esquimal americano y caniche)
El Eskipoo es un perro de compañía fantástico para las personas a las que les encanta recibir afecto de sus queridos amigos peludos. Los perros esquimales americanos y los caniches se parecen en que a ambos les encanta pasar tiempo con sus humanos, por lo que no es de extrañar que su descendencia sea igual. Disfrutan de los momentos de juego y están encantados de revolcarse con los niños pequeños y otras mascotas que comparten el hogar. Adiestramiento y socializaciónA este perro le resultará fácil, siempre que se haga lo antes posible. Esto le ayudará a mantener el comportamiento y a convertirse en un adulto bien adaptado, algo especialmente importante si desea reducir al mínimo sus ladridos.
Su Eskipoo tiene unas necesidades energéticas superiores a las del Caniche medio, aunque no por mucho. Puede darle 50 minutos de actividad al día, con una buena cantidad de variedad para mantener a raya el aburrimiento. Les encanta jugar, así que intente idear cosas que hacer juntos para mantenerlos contentos. Si se atienden sus necesidades energéticas, estarán más que contentos de vivir en un hogar más pequeño.
15. Pugapoo (mezcla de carlino y caniche)
El Pugapoo procede de padres cariñosos y divertidos; siempre están dispuestos a recibir mimos y a jugar. Tanto el Pug como el Caniche son animales de compañía increíbles, y el Pugapoo es igual. Necesitas prestarles mucha atención, ya que son perros bastante pegajosos que desarrollan fácilmente ansiedad por separación. Tener una familia grande con suficientes personas (y mascotas) para cuidar de ellos hará que tu PugapooEn cuanto a la inteligencia, el Caniche contribuye en gran medida a la capacidad de adiestramiento del Pugapoo. Un adiestramiento adecuado es el mejor camino para conseguir un perro bien educado, así que asegúrese de ponerse a ello lo antes posible.
Los pugapoos no son muy activos y sólo tienen necesidades de ejercicio de bajas a moderadas, dependiendo del progenitor al que sigan. Los paseos diarios contribuyen positivamente a su salud, al igual que jugar y hacer actividades juntos. Manténgalos alerta practicando su adiestramiento de obediencia todos los días. Darles juguetes con los que acurrucarse (y masticar) también es una buena idea. Estos perros necesitan mucha estimulación mental,así que asegúrate de proporcionarles el entretenimiento necesario para que estén contentos.
16. Choodle (mezcla de chow chow y caniche)
El Choodle es un perro muy regio, que proviene de padres orgullosos. Es probable que sean mucho más reservados que un Caniche típico, pero aún conservan suficiente mimosidad para disfrutar del afecto compartido entre ellos y los miembros de su familia. Usted puede esperar que el Choodle sea bueno en la vigilancia del hogar, ya que el Chow Chow tiene fuertes instintos protectores. Usted puede entrenar al Choodle con buenos resultados, dada la inteligenciarequieren mucha paciencia y un liderazgo firme. Los Choodles son más felices en hogares donde son la única mascota. También pueden pasar bastante tiempo solos, por lo que son buenos para familias que pueden estar más ocupadas que otras.
Sus necesidades energéticas son menores que las de la mayoría de los caniches, por lo que no hay que preocuparse demasiado por que realicen ejercicios extenuantes. No obstante, es esencial sacarlos a pasear con regularidad para que se mantengan en forma. Los caniches son más propensos a engordar. Asegúrese de que puede dedicar aunque sea 20 minutos al día a sus actividades y procure no darles demasiada comida.
17. Cairnoodle (mezcla de Cairn Terrier y Caniche)
Los Cairnoodles son una gran elección para las personas que sufren de alergias, ya que ambos padres son razas hipoalergénicas. Tanto el Cairn Terrier como el Caniche son animales sociables, por lo que el Cairnoodle está destinado a aportar una energía feliz similar y una abundancia de amor a muchos tipos diferentes de familias. Sólo hay que tener cuidado de entrenarlos para que se comporten tan pronto como sea posible. El Cairn Terrier fue criado originalmente paraEl adiestramiento es fácil para este híbrido inteligente, aunque no es realista esperar que sea un ejemplo perfecto de obediencia. Los dos progenitores del Cairnoodle son conocidos por su personalidad luchadora, por lo que cabe esperar que sus actitudes sean más fuertes de lo normal.
Los Cairnoodles necesitan mucho ejercicio para mantenerse felices, dadas sus elevadas necesidades energéticas. Lo mejor es que lo realicen en sesiones más cortas, de un total de 60 minutos al día. Prosperan en hogares grandes donde haya mucho espacio para correr cuando tienen ganas de hacer zoom. Sin embargo, si se les da la oportunidad de salir al exterior en sus paseos diarios, se contentan con vivir en espacios más pequeños. IntenteDale a este peludo amigo muchas actividades diferentes cada día para ayudarle con su estimulación mental.
18. Bordoodle (mezcla de Border Collie y Caniche)
Podría decirse que la mezcla más inteligente de esta lista es el Bordoodle, que proviene de padres que son las razas de perros más inteligentes del mundo. Anteriormente mencionamos que el Caniche es el segundo perro más inteligente; el Border Collie tiene la distinción de ocupar el primer lugar. Prepárese para manejar un perro que probablemente sea demasiado inteligente para su propio bien. Necesita darle mucho entrenamiento consistente para establecerEsta es una buena manera de conseguir que se comporten para que pueda disfrutar mejor de su vida en el hogar juntos. Esta mezcla es muy cariñosa con su familia, aunque los instintos protectores del Border Collie pueden salir cuando su Bordoodle siente que su hogar está amenazado.
Como esta mezcla es tan inteligente, puede apostar por que sea excelente en pruebas competitivas de obediencia y agilidad. Estas son algunas buenas actividades que pueden hacer juntos, especialmente importantes porque el Bordoodle es bastante activo. Necesita alrededor de 1 hora de actividad con usted cada día. Céntrese en el ejercicio y en tareas que mantengan su mente ocupada. Los perros inteligentes son famosos por aburrirse con mucha facilidad,lo que podría provocar la destrucción de sus preciados parterres o pertenencias favoritas.
19. Rottle (mezcla de rottweiler y caniche)
Los Rottle son uno de los pocos perros guardianes en esta lista de mezclas de Caniche. Tienen todo el coraje del Rottweiler, sin comprometer el afecto que normalmente se encuentra en un Caniche. Independientemente de la finalidad, el Rottle tiene maravillosa inteligencia y obediencia, por lo que la formación no es un problema en absoluto para ellos. Esta mezcla probablemente sería más feliz en un hogar sin otros animales domésticos o ruidosos.Exigen mucho respeto, ya que son perros orgullosos y dignos. No obstante, conviene socializarlos aunque vayan a ser el único perro de la casa; sacarlos a la calle exige que se comporten lo mejor posible.
Hablando del aire libre, su Rottle es un perro que necesita mucho ejercicio, tanto o más que el Caniche medio. Como estos perros son más grandes, puede darles paseos más vigorosos; no se cansan fácilmente Las actividades intensas como correr junto a su bicicleta, así como buscar y traer, sin duda harán felices a los Rottle. Agotar a su Rottle hará que se contenten con relajarse incluso en viviendas pequeñas. Si vive en un apartamento y tiene tiempo de sobra, un Rottle podría ser su nuevo mejor amigo.
20. Tiboodle (mezcla de terrier tibetano y caniche)
El Tiboodle es una agradable mezcla de Caniche un poco más relajado que el efervescente Caniche. Tienen mucho afecto que dar, independientemente del tipo de familia a la que pertenezcan. Los Tiboodles son felices perteneciendo a un grupo, no necesariamente como el centro de atención. La socialización temprana es importante, como lo es con todos los perros, pero esta mezcla generalmente disfruta estando con otros animales, así comoPor esta razón, es esencial que no dejes a tu Tiboodle solo durante largos periodos de tiempo, ya que se sienten muy solos rápidamente. Incluso dejarlos solos en una habitación mientras sales a recoger el correo puede provocarles ansiedad.
El Terrier Tibetano imparte una buena cantidad de energía a esta mezcla, aunque no la suficiente como para que les resulte demasiado difícil hacer ejercicio. Están muy contentos con la vida en apartamento siempre que tengan tiempo para explorar los alrededores al aire libre cada día. Unos 45 minutos de actividad al día pueden satisfacer al Tiboodle, especialmente si pueden jugar contigo. Los paseos por el parque también son siempre recomendables,ya que a estos perritos les encanta saludar a la gente y a los animales que conocen, siempre que estén bien socializados. Al principio pueden ser tímidos, así que hay que procurar ayudarles a salir de su caparazón.
21. Yorkipoo (mezcla de yorkshire terrier y caniche)
El Yorkipoo se cría a menudo con un Caniche Toy o Teacup y el siempre famoso Yorkshire Terrier. Estos perros son uno de los mejores ejemplos de perro de diseño; esta mezcla es bastante común y está muy buscada. Verás que tienen personalidades exuberantes con un gran deseo de ser la estrella de la casa. Encajan bien en cualquier lugar donde se les respete; los perros pequeños como el Yorkipoo no suelenPor lo tanto, se debe enseñar a los niños de la casa a tratar al Yorkipoo con cuidado.
Los Yorkipoos pueden ser pequeños, pero tienen un gran sentido de la aventura. Tienen grandes necesidades energéticas; el acto de cuidar de esas necesidades es único para un perro tan pequeño. No se les puede sacar a hacer ejercicios demasiado extenuantes, como caminar a paso ligero, ya que les costará seguir el ritmo. Las actividades intensas deben moderarse para adaptarse a lo que pueden soportar. Una hora de ejercicio para ellos debería repartirse en varias sesiones más pequeñas al día Después de hacer suficiente ejercicio, ni que decir tiene que estos diminutos perros serán felices en casi cualquier sitio. Si vives en un apartamento y quieres un Yorkipoo, ésta es una buena noticia.
22. Lhasapoo (mezcla de Lhasa Apso y Caniche)
El Lhasapoo es una pequeña mezcla impresionante, por lo general más humilde que su padre Caniche. Tienen un montón de amor para dar a sus familias, no importa qué tipo de familia que puede ser. Esto hace que sea una buena opción para las familias que pueden tener niños u otros animales domésticos, el Lhasapoo se lleva bien con ellos muy bien. Son perros inteligentes y de buen corazón, por lo que la socialización y la formación debe ser una brisa si se haceEl Lhasa Apso presta un instinto protector al Lhasapoo, por lo que si está buscando un buen perro guardián para su hogar que pueda ser muy cariñoso cuando no esté de servicio, esta mezcla es una buena opción.
Los Lhasapoos son atléticos por naturaleza y estarán encantados de correr a tu lado mientras haces footing o simplemente dar un paseo por el parque canino para hacer nuevos amigos. Estos perros son bastante adaptables y no son demasiado sensibles a los cambios que puedan producirse en un hogar. Como tal, no importa dónde vivas, siempre que el clima no sea demasiado duro, tu Lhasapoo debería ser feliz. Vivir en un apartamento no es un problema para estos perros, siempre y cuandohacen 45 minutos de ejercicio al día.
23. Bidoodle (mezcla de Bichon Frise y Caniche)
Una de las mezclas más famosas de esta lista es el Bidoodle, que procede del increíblemente icónico Bichon Frise y el Caniche. Estos perros tienen un maravilloso pelaje rizado y es poco probable que suelten mucho pelo, por lo que son buenos para las personas alérgicas, aunque hay que invertir en su aseo. Los Bidoodles están muy contentos de hacer felices a sus humanos. Son unos fanfarrones naturales que prosperan mejorEs fácil que sufran ansiedad por separación, por lo que hay que asegurarse de que siempre haya alguien cerca que les haga compañía.
Los Bidoodles tienen una gran inteligencia y siempre están deseosos de complacer a sus adiestradores, por lo que instruirlos en su adiestramiento de obediencia y socialización es más fácil que a muchas otras mezclas de Caniche. Deles muchos refuerzos positivos y observe cómo muestran un comportamiento modélico. Estos perros son juguetones, aunque no dependen especialmente del ejercicio. Deles unos 30 minutos de actividad al día. Sison capaces de saludar al mundo exterior y pasearse de vez en cuando, descubrirá que su Bidoodle no tiene problemas para vivir en una casa pequeña.
24. Labradoodle (mezcla de Labrador Retriever y Caniche)
¿Está realmente completa una lista de mezclas de Caniche sin el Labradoodle? Todo el mundo ha oído hablar de estos fantásticos perros; se podría decir que son la mezcla de Caniche más popular de todas. Con los adorables rasgos de sus padres y sus personalidades estelares, realmente no es de extrañar por qué. Estos perros tienen increíbles corazones de oro y están encantados de llevarse bien con todos los miembros de su familia. Tienen una larga paciencia para elSon un sueño para entrenar, ya que ambas razas son inteligentes, aunque el Labrador Retriever aporta una obediencia muy agradable a la mezcla. Son adecuados para una amplia variedad de trabajos, uno de los más populares es trabajar como perro de servicio o animal de terapia.
Estos compañeros necesitan hacer mucho ejercicio todos los días, aunque no son muy exigentes y se contentan con estar al aire libre con usted. Su tamaño hace que vivir en un apartamento sea difícil; son más felices con un gran patio vallado donde puedan jugar por las tardes. Sin embargo, son muy receptivos a casi cualquier situación de vida, siempre y cuando tengan lugares donde puedan caminar y descansar.Cuando los saque a hacer sus 60 minutos de ejercicio diario, considere la posibilidad de nadar. Estos perros son nadadores de gran talento, ya que ambos padres fueron criados para la recuperación en el agua.
25. Pit Boodle (mezcla de American Pitbull Terrier y Caniche)
Nos encanta hablar de las mezclas de Pitbull aquí en K9 Proud. Se encuentran entre los perros más maravillosos del planeta, a pesar de toda la controversia que los rodea. Cualquier mezcla de Pitbull en un buen hogar será un buen perro, y el Pitboodle no es una excepción. Estos perros tienen un énfasis en ser un animal de compañía maravillosamente mimoso, aunque todavía tienen un instinto territorial natural que muchas familias puedenEs importante adiestrarlo desde una edad muy temprana para garantizar su mejor comportamiento. La socialización ayuda a este perro a funcionar mejor en hogares en los que hay otras mascotas. Le encanta jugar con sus hermanos peludos siempre que todos se traten con respeto.
Su Pitboodle es un perro muy activo con muchas ganas de jugar. Son más felices cuando pueden jugar con sus humanos. Necesitan estimulación mental, ya que ambas razas son propensas al aburrimiento. Esto se soluciona fácilmente con juguetes y juegos a lo largo del día. Como no les gusta el ejercicio tradicional, necesitará un lugar espacioso y vallado.patio para este bebé grande; son más felices cuando pueden corretear y expresar así su energía.
26. Maltipoo (mezcla de maltés y caniche)
El Maltipoo es una pequeña mezcla de Caniche con un gran corazón y una gran aptitud para la compañía sana. Son perros muy dóciles que son felices viviendo en familias tanto grandes como pequeñas. Necesitan mucha atención, ya que son el perro faldero perfecto. Tienen ansiedad por separación muy fácilmente, así que trate de no dejarlos solos durante más de unos minutos a la vez. Asegúrese de que se les da suficiente tiempopara socializar todos los días, ya que les encanta hacer amigos y ser adorados por todos los que les rodean. No son perros agresivos ni mucho menos, pero pueden ser ruidosos si no se les adiestra adecuadamente. Por suerte, el adiestramiento de obediencia resulta fácil para estos perros talentosos que siempre están deseosos de complacer.
Los Maltipoos son perros muy adaptables que se sienten a gusto en muchos lugares. Sin embargo, es bueno darles aunque sea un pequeño lugar para ellos donde puedan jugar. Todo el mundo merece su propio espacio, y verás que tu Maltipoo está contento aunque no tenga mucho. Dales mucho tiempo de juego cada día, con juguetes y juegos que capten su interés. También les encanta que les paseen,aunque procura que su ritmo se adapte al tuyo, no sea que acaben corriendo a tu lado cuando tú simplemente caminas.
27. Shepadoodle (mezcla de pastor alemán y caniche)
El Shepadoodle va a ser un perro diligente y maravillosamente inteligente, que combina la inteligencia de ambas razas parentales y la increíble ética de trabajo del Pastor Alemán. El Caniche en el Shepadoodle hace que sean un poco más presumidos que su GSD estándar, pero eso sólo se suma a la diversión en sus personalidades. Cuando no tienen un trabajo que hacer, su Shepadoodle es el compañero perfecto para el hogar, siempredispuesto a acurrucarse después de un día largo y agotador. El adiestramiento y la socialización le resultan fáciles a este perro, así que hágalo lo antes posible para obtener los máximos beneficios. Son felices en hogares donde puedan proteger a su manada; los niños y los animales pequeños están seguros en presencia de su Shepadoodle.
Esta mezcla va a ser muy activo, así que asegúrese de que usted tiene el tiempo libre todos los días para su ejercicio. Estamos hablando de alrededor de 120 minutos de actividad cada día, que es mucho para la mayoría de la gente. Como tal, estos perros son los más adecuados para los hogares grandes donde alguien siempre puede cuidar de sus necesidades durante todo el día. Ellos son inmensamente talentosos y hacen bien en las pruebas de agilidad, obstáculoPuede que necesiten un poco más de espacio que otros perros de esta lista, pero no son exigentes siempre que hagan ejercicio.
28. Whoodle (mezcla de Wheaten Terrier y Caniche)
El Whoodle es una de las mezclas más infravaloradas de esta lista, ya que no han alcanzado una relativa popularidad. Para ser justos, es difícil ser popular en una lista de mezclas de Caniche, ya que hay muchos de ellos; la competencia es sin duda dura. Además de esto, usted puede esperar que su Whoodle sea un fiel compañero de la familia. Son buenos en el entrenamiento y la socialización, siempre que usted les da un montón de positivos.Los elogios y las golosinas marcan realmente la diferencia en este cachorro, dada su naturaleza sociable y su inteligencia. Necesitan adiestramiento en obediencia, ya que pueden ser demasiado entusiastas; los Whoodles son conocidos por saltar sobre las personas de forma inesperada para darles un gran lametón en la cara.
Los Whoodles son perros muy enérgicos; el Wheaten Terrier es conocido por querer mucho tiempo de juego y ejercicio. Asegúrate de que les das suficiente variedad de actividades para ayudarles a estimularse mentalmente. Aparte de juguetes y juegos, a estos perros sociables les encantará pasear por el vecindario y pasar el rato en el parque para perros. Alrededor de 50 minutos de actividad al día es bueno.suficiente para esta pequeña mezcla.
29. Keeshdoodle (mezcla de Keeshond y Caniche)
El Keeshdoodle es el resultado de la unión entre el confiado y sociable Caniche y el simpático Keeshond. Este perro es muy leal a su manada, sea del tipo que sea. Les gusta formar parte de hogares grandes con muchos humanos y mascotas, siempre que se les preste la debida atención cada día. Dado que el Keeshond siempre está ansioso por complacer a su adiestrador, el Keeshondle es un perro muy sociable.Los Keeshdoodle son fáciles de adiestrar – la inteligencia natural del Caniche ciertamente ayuda. Siendo un miembro devoto de su familia, su Keeshdoodle puede presentar un comportamiento más protector que le haga ladrar cerca de personas desconocidas; son un buen perro guardián por esta razón pero necesitan suficiente adiestramiento en obediencia para sacarle el máximo partido.
Como todos los perros, los Keeshonds necesitan jugar todos los días, así como pasear cuando sea posible. Sin embargo, no tienen necesidades energéticas particularmente altas. Se desarrollan mejor con el ejercicio que involucra a sus compañeros humanos, como un juego de fetch o frisbee o simplemente caminar junto a usted en su vecindario. Trate de no dejar a estos perros solos en el patio durante mucho tiempo, ya que se ponen muy fácilmente ansiosos cuando porellos mismos.
30. Aki-Poo (mezcla de akita inu y caniche)
El Aki-Poo es una mezcla fiable con un padre Caniche sociable y un padre Akita trabajador. Espere que esta mezcla sea muy devota a su familia. El parentesco Akita confiere un instinto protector muy bueno en su Aki-Poo. Necesitan ser entrenados suficientemente, especialmente si usted planea emplearlos como perro guardián. Trate de hacer este entrenamiento tan pronto como sea posible en la etapa de cachorro, ya que ambas razas sonComo mascota de la familia, el Aki-Poo es feliz de estar en los hogares donde pueden ser manejados con cuidado. Los niños mayores son buenos compañeros para el Aki-Poo, así como los animales domésticos que pueden respetar su espacio.
El Aki-Poo es bastante enérgico, así que procura darle una hora de ejercicio al día. Lo mejor es dividirlo en dos sesiones de 30 minutos cada una, una por la mañana y otra a primera hora de la tarde. A estos perros les encanta la rutina y se aferran a ella a toda costa, así que asegúrate de que puedes darle una vida relativamente constante. Les encanta jugar, como a cualquier mascota. Los Aki-Poo se desenvuelven con gusto enactividades como pruebas de obediencia y carreras de obstáculos, siempre que reciban un refuerzo positivo.
31. Shiba-Poo (mezcla de Shiba Inu y Caniche)
Otra mezcla de Inu y Caniche es el Shiba-Poo. Al igual que el Aki-Poo, estos perros tienen un cierto instinto protector. Son buenas mascotas de familia, aunque el Shiba Inu puede impartir una cualidad más independiente al híbrido. Es probable que sean diferentes de las otras mezclas de Caniche necesitados en esta lista. Sin embargo, como siguen siendo Caniches, se puede esperar que todavía disfrutar de un buen poco de socialización-.Los Shiba Inus son perros obedientes y sensatos, por lo que cuando se combinan con la incomparable inteligencia del Caniche, el adiestramiento y la socialización resultan muy sencillos.
Su Shiba-Poo son amables, aunque son más felices cuando son tratados de manera justa en el hogar. No les gusta el comportamiento ruidoso y puede ser resentido por los niños que los hacen el blanco de bromas. Aún así, son muy juguetones y necesitan ejercicio como cualquier otro perro. Darles unos 50 minutos de ejercicio todos los días. Paseos, así como caminatas, son buenos para esta mezcla, ya que son bastante atlético yCuando están suficientemente cansados, pueden vivir en casas más pequeñas.
32. Poogle (mezcla de beagle y caniche)
El Poogle está ganando popularidad rápidamente, ya que sus dos progenitores son perros adorables, sociables y luchadores. Como el Beagle muda mucho, el hecho de incorporar el Caniche hipoalergénico a la mezcla puede ayudar a que sean más tolerables para las personas alérgicas. Sin embargo, esto no siempre es seguro. Lo que sí es seguro es que esta mezcla es muy inteligente y sociable. Les encanta dar a conocer sus opiniones, así que cuida su adiestramiento.Son felices en hogares grandes con muchas personas que puedan satisfacer sus necesidades. Es bueno tener en cuenta que el Beagle tiene un alto instinto de presa, por lo que tenerlo cerca de mascotas más pequeñas puede causar estragos en el hogar. Entrénelo y socialícelo lo antes posible para que se comporte bien.
El Poogle es un animal revoltoso por naturaleza, por lo que necesita mucho tiempo de actividad diaria. Intente darle tiempo suficiente para explorar el mundo exterior con paseos diarios de al menos 30 minutos. Dado su increíble sentido del olfato, es posible que el Poogle persiga olores interesantes. Intente complacerlo cuando sea posible, aunque debe desalentar el olfateo excesivo. Puede pasar otros 30 minutosjugar juntos; su Poogle es muy feliz jugando a buscarlo en el parque.
34. Cavapoo (mezcla de Cavalier King Charles Spaniel y Caniche)
Los Cavapoos proceden de padres de una belleza impresionante, por lo que no es de extrañar que sean la mezcla de Caniche más buscada en Estados Unidos. Son animales de compañía que requieren mucho de sus padres, desde el juego hasta el aseo, pasando por la atención. Les encanta ser el centro de interés de todo el mundo y prosperan en hogares grandes donde se les pueda adorar por completo. Disfrutan jugando conniños, aunque las interacciones deben ser supervisadas. Esto es más por el bien del Cavapoo, ya que son perros relativamente frágiles que pueden hacerse daño si se juega con ellos con demasiada brusquedad. El adiestramiento y la socialización son fáciles para este perro cuando se realizan al principio de la etapa de cachorro, así que intente aprovecharlo al máximo tan pronto como pueda.
No deje a su Cavapoo solo durante largos períodos de tiempo, ya que son absolutamente propensos a la ansiedad por separación. Como tal, realmente no tienen uso de un gran patio, siempre y cuando tengan un espacio interior para jugar con sus seres queridos. Son perros bastante atléticos, sin embargo, por lo que debe tener cuidado de hacer ejercicio bien. Paseos por el parque y en su vecindario son una gran oportunidad para ayudarles aestirar las piernas y encontrarse con viejos y nuevos amigos.
35. Bassetoodle (mezcla de Basset Hound y Caniche)
El Bassetoodle procede de padres con una larga historia en Francia. Tienen personalidades similares, con un énfasis en la inteligencia, la sociabilidad y el afecto. Su aspecto puede variar, dado que ambas razas progenitoras tienen un aspecto bastante diferente. Sin embargo, puede esperar orejas largas que enmarquen maravillosamente la cara, ya que tanto el Basset Hound como el Caniche las tienen. Son perros amistosos y cariñosos,Los Bassetoodles necesitan un hogar donde puedan estar en el centro de la acción. No desean ser la estrella del espectáculo, pero les gusta mezclarse con los miembros de la familia, los humanos y los animales por igual. La socialización y el adiestramiento son un sueño para este perro brillante y de buen comportamiento.
Los Bassetoodles son juguetones y disfrutan haciendo ejercicio, pero en realidad no hay una necesidad de alta energía que deba satisfacerse aquí. Intenta darles juegos que puedan estimularlos mentalmente, como buscar objetos perdidos o hacer pruebas de obediencia juntos. Cuando los hayas cansado mentalmente, una buena forma de terminar el ejercicio es con un agradable y relajante paseo por el vecindario. Los Bassetoodles no necesitan unmucho espacio para ser feliz, por lo que puede disfrutar fácilmente de la vida en un apartamento con este maravilloso perro.
36. Westiepoo (mezcla de West Highland Terrier y caniche)
Si está buscando un perro valiente y adorable que haga más vibrante la vida de su familia, no busque más que el Westiepoo. Estos perros son atrevidos, pero su parentesco con el Caniche les aporta una clase y elegancia que los convierte en pequeños perros orgullosos, aunque un poco vanidosos. Espere que esta mezcla sea bastante despierta; son sensibles a los cambios en el entorno y se apresuran a avisarle si algo va mal. Ellosson excelentes perros guardianes en este sentido, aunque hay que adiestrarlos para que sean adecuadamente ruidosos, lo cual no es difícil, ya que tanto el Westie como el Caniche son perros inteligentes. Al ser un perro juguetón, esta mezcla encaja bien con las familias que están en movimiento. Los niños les sientan bien, siempre que sus interacciones estén supervisadas, para que todos jueguen limpio con los demás.
Dado que el Westie tiene un gran instinto de presa, puede ser difícil mantenerlo en un hogar con mascotas más pequeñas. Esto también es cierto a la hora de pasearlo; les excita mucho perseguir olores interesantes, crujidos en la maleza, así como pequeños animales que pueden estar simplemente ocupándose de sus propios asuntos. Tenga cuidado de dar a estos perros una buena cantidad de ejercicio para cansarlos lo suficiente. Tienen mucha energíay necesitan suficiente estimulación mental y física para portarse mejor. Unos 60 minutos al día son suficientes para mantenerlos contentos.
37. Pyredoodle (mezcla de gran pirineo y caniche)
Los Pyredoodles son cada vez más populares. Ya era hora, ya que son muy buenos compañeros y tienen una inmensa dosis de lealtad y amor para dar a su familia. Sus instintos protectores se adaptan a los hogares grandes con niños y mascotas, por lo que son una buena opción para un perro guardián. Pueden ser fácilmente perros guardianes si tienen un padre Caniche Estándar. Estos perros son maravillosamente brillantes.También son expertos en el trabajo y pueden ser un guardián competente para un rebaño de ovejas o un rebaño de ganado.
Los Pyredoodles necesitan hogares grandes con un patio grande y vallado para ser felices. Son perros grandes y atléticos que definitivamente necesitan espacio para moverse cómodamente. También necesitan al menos 90 minutos de ejercicio al día para mantenerse en forma. Son muy fáciles de llevar con correa y salir a pasear. Les encanta explorar su entorno, así que dales tiempo para acostumbrarse a las vistas, sonidos y olores del mundo que les rodea.También les encanta jugar con sus humanos, así que asegúrate de que puedes dedicarle el tiempo necesario.
38. Froodle (mezcla de bulldog francés y caniche)
Los Froodles son un híbrido de aspecto interesante que ha ganado popularidad en los últimos años. Es probable que hereden el cuerpo corto y fornido de su progenitor, el Bulldog Francés, pero su pelaje tendrá una ligera pelusa y rizo, como el del Caniche. Sus caras pueden parecerse a las de cualquiera de los dos perros, por lo que siempre encontrará un perro con un aspecto absolutamente único.Son felices en una familia numerosa con personas que puedan mimarlos. También disfrutan jugando con otras mascotas. Dados sus agudos sentidos, los Froodle pueden ser buenos perros guardianes, ya que están alerta a lo que ocurre a su alrededor. Adiestrarlos y socializarlos puede ser difícil debido a la naturaleza más testaruda del Bulldog Francés. Si se hace al principio de su vida, esto no debería suponer ningún problema.
Dada la fiereza del Caniche, su Froodle será más activo que el Bulldog Francés medio. Necesita unos 45 minutos de actividad diaria. Pasearlo siempre es bueno, ya que disfruta estirando las piernas y explorando el mundo que le rodea. Dado que este híbrido es propenso a la ansiedad social, déle tiempo suficiente para jugar con usted. Le encanta pasar tiempo jugando a traer, persiguiendo…burbujas, y correr juntos por el patio.
39. Bernedoodle (mezcla de Boyero de Berna y Caniche)
El Bernedoodle es el resultado de la unión de un Boyero de Berna y un Caniche, siendo el tamaño del Caniche el que determina su crecimiento. Normalmente, se utiliza un Caniche Estándar en este híbrido para mantener la impresionante estatura del Boyero de Berna. Estos perros son excelentes compañeros en el hogar y también son expertos en el trabajo, lo que los convierte en una buena opción para los hogares rurales que pueden tener un rebaño de ovejas o un rebaño de cabras.ganado para proteger. Cuando no están ocupados con su trabajo, están deseando pasar tiempo con los miembros de su familia. Los Berner ya son bastante sociables de por sí; añadir un Caniche a la mezcla garantiza que el Bernedoodle sea un perro muy amistoso. Tienen suficiente paciencia con los niños más pequeños y los animales domésticos, y hacen todo lo posible por mantenerlos a salvo.
Dada su necesidad de actividad, debes darle a tu Bernedoodle un hogar que tenga mucho espacio. Una granja, como hemos mencionado, es su hogar ideal, ya que pueden patrullar los terrenos y jugar en los jardines a sus anchas. También necesitan un ejercicio más controlado, para garantizar una buena salud y felicidad. Sácalo a pasear, juega con él y ocúpate de su adiestramiento cuando sea posible.Los Bernedoodles son perros brillantes y obedientes que están muy contentos de complacer a su familia, así que aprovéchate de ello.
40. San Berdoodle (mezcla de San Bernardo y Caniche)
El San Berdoodle es una deliciosa combinación de San Bernardo y Caniche. La personalidad más relajada del San Bernardo suaviza la disposición excitable del Caniche. Esto hace que encajen bien en muchos hogares diferentes. Están encantados de pasar tiempo con todos los miembros de su familia. La impecable dulzura del San Bernardo imbuye a esta mezcla con la paciencia de un santo, haciendo queSon perros cariñosos y amables a los que no les cuesta demostrar afecto a sus seres queridos.
Los Saint Berdoodles no son tan activos como los Caniches, aunque necesitan mucho espacio para acomodar sus grandes cuerpos. Un paseo tranquilo de unos 30 minutos al día es suficiente para mantenerlos contentos, especialmente si se reserva tiempo para juegos agradables con la familia. Dales juguetes para mantenerlos ocupados en las raras ocasiones.Su lado Caniche los hace perros muy necesitados que no manejan bien el tiempo a solas.
41. Papipoo (mezcla de papillon y caniche)
El Papipoo procede del Papillón y del Caniche, dos perros muy hermosos con un cerebro a juego. Son esponjosos, pequeños y, sin duda, adorables. Su enorme personalidad es sorprendente, dado su tamaño. Los Papipoos no tienen ningún problema en demostrar a su familia lo mucho que les quieren, pero exigen que les correspondas. Son perros muy necesitados que desean un sentimiento de pertenencia. Como tales, sonnecesitan ser el centro de su vida en el hogar, con hermanos humanos y animales que jueguen con ellos. El adiestramiento y la socialización son muy fáciles para estos perros, pues ya son simpáticos por naturaleza y disfrutan complaciendo a sus dueños.
Dado su pequeño tamaño, no necesitan una casa grande para ser felices. Necesitan un espacio propio donde descansar y jugar, pero eso es válido para todos los perros. Los papúes son bastante enérgicos y les encanta poder pasar la mayor parte del tiempo jugando contigo. Hay que evitar los juegos bruscos, ya que son bastante frágiles. Sin embargo, un paseo ocasional de 30 minutos por el parque contigo es suficiente para mantener a los papúes contentos.Esto les permite explorar el maravilloso mundo exterior y, de paso, conocer nuevos amigos.
42. Caniche irlandés (mezcla de setter irlandés y caniche)
El caniche irlandés es una de las mezclas más singulares entre los híbridos de caniche. Su aspecto es muy llamativo, ya que suele heredar el pelaje rojo brillante de su progenitor, el setter irlandés, con los adorables rizos del caniche. Les gusta estar en hogares donde puedan estar rodeados de niños y otras mascotas. Dado que pueden llegar a pesar unos 18 kilos, esta mezcla es lo bastante resistente como para soportarLes encanta jugar y tienen mucha paciencia, por lo que son una excelente elección como perro de familia.
Los caniches irlandeses también tienen talento para la caza y la recuperación, lo que los hace muy divertidos de adiestrar, sobre todo porque son inteligentes y obedientes. Se adaptan bien a un estilo de vida activo en una zona más rural. Como tales, no se recomiendan para la vida urbana; estos perros necesitan mucho espacio para correr y jugar. Estos aguerridos perros necesitan unos 100 minutos de actividad variada al día. Intenta mezclarlo conTambién se desenvuelven muy bien en pruebas de agilidad y carreras de obstáculos.
43. Jack-A-Poo (mezcla de Jack Russell Terrier y Caniche)
El Jack-A-Poo es uno de los cruces de Jack Russell más conocidos, aunque no se oye hablar mucho de él en el mundo de los caniches. Es probable que esto cambie en un futuro próximo, dada su personalidad estelar y sus adorables travesuras. Aunque su aspecto puede variar, debe esperar un pelaje suave y rizado como el de su progenitor caniche. Son perros con mucho talento y atléticos, con inteligencia yNo sólo eso, sino que también son fantásticos perros de familia. Los Jack-A-Poos adoran a su manada y se sienten como en casa incluso con niños pequeños y mascotas.
Estos perros son bastante pequeños, no superan los 9 kilos de peso. Esto los hace ágiles y gráciles; los Jack-A-Poo se desenvuelven muy bien en cursos de agility y otras hazañas de atletismo. Su personalidad enérgica dicta que se les de mucha actividad cada día. Unos 80 minutos para este pequeño perro deberían ser suficientes, aunque es una gran responsabilidad. Por esta razón, deberían pertenecer a una familia…Los paseos y los juegos de buscar y traer son buenos pilares de su rutina, aunque conviene combinarlos siempre que sea posible.
44. Havapoo (mezcla de habanero y caniche)
Otro perro faldero espectacular es el Havapoo, de padres dulces y cariñosos. Los Havapoo son perros diminutos que pesan alrededor de 3,5 kg cuando se crían a partir de un Caniche Toy. Son muy guapos, con su pelaje rizado y esponjoso que viene en muchos colores; esto también es ideal para las personas con alergias. Es difícil encontrar algo que no te guste del Havapoo, ya que son simplemente tan brillantes y felices…Son perros que adoran sin cesar a su familia y que alegran cualquier hogar. Son una buena elección para las personas mayores y las parejas sin hijos, aunque también les gusta convivir con el mayor número posible de personas y hermanos peludos. Son más dóciles que un Caniche normal, dada la naturaleza relajada del Bichón Habanero.
Los Havapoos son felices en cualquier espacio, siempre y cuando pasen mucho tiempo con su familia. Necesitan estar rodeados de otras personas la mayor parte del día, ya que desarrollan ansiedad por separación muy rápidamente. Trate de incluirlos en todas sus actividades en el hogar. Tienen mucha energía, pero como son tan pequeños, sólo necesitan alrededor de 25 a 30 minutos de actividad cada día. Déles muchade juguetes y juegos para mantenerlos contentos, ya que viven para que les mimes.
45. Corgipoo (mezcla de corgi y caniche)
Los Corgipoos son adorablemente valientes, ya que son hijos de dos perros muy luchadores y queridos en todo el mundo. A menudo se crían a partir de Caniches Toy y del Pembroke Welsh Corgi o del Cardigan Welsh Corgi. Esto le da a esta mezcla una variedad de aspecto que depende totalmente del aspecto de sus padres. En cualquier caso, seguro que acabas teniendo un perro adorable con patas regordetas. También mudanLos Corgipoos son excelentes mascotas familiares, ya que son amistosos y sociables. Les encanta jugar, lo que les hace ser pacientes incluso con las mascotas más pequeñas de la casa, y también con los niños.
Hay que prestar mucha atención a esta mezcla desde el principio de su vida. Empiece a adiestrarlos y a socializarlos lo antes posible, ya que sus dos progenitores son muy inteligentes, pero también testarudos. Los Corgipoos también necesitan hacer mucho ejercicio, así que asegúrese de que tienen suficiente espacio para correr. Les va muy bien un patio vallado en el que puedan pasar las tardes. Los paseos diarios también son importantes para los Corgipoos.La estimulación mental es necesaria para que se mantengan entretenidos y alejados de las travesuras.
46. Goldendoodle (mezcla de Golden Retriever y Caniche)
Los Goldendoodles son probablemente los embajadores de todas las mezclas de Caniche, con su llamativa belleza y su ternura inigualable. Son perros sencillamente maravillosos que tienen mucho corazón. Disfrutan formando parte de cualquier entorno familiar. El Caniche que llevan dentro les hace tener una personalidad un poco más necesitada, pero eso sólo significa que están más deseosos de mostrarte afecto. Tienen una profunda paciencia con los niños pequeños.y los animales y están encantados de ocupar su lugar como el hermano mayor responsable de su familia. Son fantásticos para entrenar, dadas sus mentes brillantes y su afán por complacer. La socialización es muy fácil para esta mascota, ya que su simpatía les hace amistosos con todos los que conocen.
Tu Goldendoodle necesita mucho tiempo para hacer ejercicio; unos 100 minutos son suficientes para él. Necesita un patio vallado para jugar, así como hacer mucho ejercicio con su familia. Se adapta a los estilos de vida en los que los humanos están en constante movimiento. Es un nadador nato, así que si vives cerca de una playa o un lago, es una buena idea sacarlo a chapotear cuando puedas. Fuera de esto,Son muy atléticos y elegantes, y se desenvuelven bien en pruebas de agility y cursos de obediencia. Déles paseos diarios para que puedan explorar el vasto y vibrante aire libre.
47. Aussiedoodle (mezcla de pastor australiano y caniche)
Los Aussiedoodles se han convertido en los favoritos de los amantes de las mezclas de Caniche. Lo han conseguido en muy poco tiempo, dado que el Pastor Australiano es una raza relativamente nueva. Suelen tener un aspecto elegante, con los ojos azules de su progenitor Aussie y el pelaje suave y rizado de su progenitor Caniche. Tienen un temperamento maravilloso, con la dulzura necesaria para la vida familiar.Tolera bien a los niños pequeños y a otros animales domésticos.
Estos perros son atletas natos y necesitan mucho espacio para poder disfrutar plenamente de su vida. Los Aussiedoodles son más felices cuando tienen un trabajo que hacer, así que si vives en una granja con un rebaño que pastorear, seguro que prosperan. Dales 110 minutos de ejercicio al día; estos perros son famosos por su actividad y necesitan toda la ayuda posible para estar estimulados física y mentalmente.
48. Springerdoodle (mezcla de Springer Spaniel y Caniche)
Si está buscando un perro con una ternura sin límites y la energía necesaria, entonces el Springerdoodle es para usted. Son atléticos y les gusta pasar tiempo al aire libre. Como el Springer Spaniel fue criado para la caza, su Springerdoodle puede heredar un alto instinto de presa. Esto puede hacer que la convivencia con animales más pequeños sea difícil, por lo que debe tener cuidado de socializarlos bien. Fuera de eso, son cariñosos yperros cariñosos que disfrutan siendo adorados por su familia.
Dada su gran inteligencia pero su tendencia a ser testarudos, es necesario adiestrar a su Springerdoodle desde una edad temprana para garantizar su buen comportamiento. Necesitan mucho ejercicio y requieren largos paseos diarios. El adiestramiento resulta muy útil cuando están al aire libre, ya que se adaptan bien a la correa y reducen al mínimo la persecución de olores interesantes y pequeños animales. Darles unos 60 minutos de actividad al día essuficiente para mantenerlos contentos.
49. Bossipoo (mezcla de Boston Terrier y caniche)
Los Bossipoos no son realmente mandones, a pesar de su nombre. Son una mezcla estupenda y bien educada de Boston Terrier y Caniche y aportan mucho color a tu hogar sin hacer demasiadas travesuras. Son criaturas gentiles que disfrutan pasando tiempo con sus familias, pero no necesitan mucha atención para prosperar. Entrénalos y socialízalos bien desde el principio de sus vidas para que puedan jugar bien.con otros miembros de la familia. No será difícil, dado lo brillantes que son.
Su Bossipoo puede ser fácil de llevar en el hogar, pero tienen un apetito inmenso para el tiempo de juego. Asegúrese de que este perro tiene un montón de tiempo al aire libre donde se puede correr y rodar en la hierba. Se benefician enormemente de un patio vallado que pueden jugar en cuando puede ser demasiado ocupado para jugar con ellos. Al igual que todos los perros, que necesitan paseos diarios. Darles unos 30 minutos para caminar cada día, con más tiempo dedicado a lajuguetes, juegos y actividades.
50. Sammypoo (mezcla de samoyedo y caniche)
El Sammypoo es a menudo criados para ser más pequeño que el Samoyedo promedio, que realmente sólo se duplica en la ternura. A medida que se mezclan con el caniche, el Sammypoo va a arrojar un poco menos que su padre Samoyedo, aunque es probable que no deje de arrojar por completo. Estos perros les encanta estar con sus familias, y su carácter juguetón les permite llevarse bien con los niños. Usted debe todavíaSin embargo, hay que supervisarlos, ya que pueden no conocer su propia fuerza.
Estos perros son fáciles de adiestrar, sobre todo para ser perros guardianes. Tienen unos sentidos muy agudos que les permiten alertarte cuando algo va mal. Por esta razón, les gusta pasar tiempo al aire libre. Necesitan al menos 75 minutos de ejercicio al día, aunque más suele ser mejor, ya que son muy activos. La estimulación mental y física puede hacer maravillas para evitar el aburrimiento, así que haz todo lo posible para darles unvariedad de juegos, juguetes y actividades.
51. Affenpoo (mezcla de Affenpinscher y Caniche)
El Affenpoo es increíblemente divertido y es un compañero ideal para la mayoría de los hogares. Si se siente triste la mayor parte del tiempo, entonces no dude en dejar que este perro entre en su vida. Son alegres y alegran fácilmente el ambiente de la casa. Además, su pelaje apenas se cae, ya que ambas razas son hipoalergénicas, lo que les permite adaptarse a una gran variedad de familias. Su carácter juguetónlos convierte en una gran elección como compañía para los niños, así como en un excelente compañero de juegos para otras mascotas de la casa.
Dé a este perro tiempo suficiente cada día para estirar las piernas al aire libre. Prefieren jugar a un ejercicio más relajado, como los paseos, aunque se recomienda que le permita explorar el barrio con usted. Llévelo al parque para perros para ayudarle a hacer ejercicio, así como jugar con amigos viejos y nuevos. Más allá de esto, son felices de vivir en una casa más pequeña, siempre y cuando recibanpara jugar.
52. Newfypoo (mezcla de Terranova y Caniche)
La última mezcla de esta lista es el increíble Newfypoo, que es un maravilloso equilibrio entre el tierno Terranova y el burbujeante Caniche. La mayoría de las veces se crían a partir del Caniche estándar para conservar el tamaño del Newfie, aunque lo más probable es que acaben siendo más pequeños que el Newfie medio. Estos perros son felizmente tranquilos y disfrutan de la vida familiar, ya sea más relajada o más alegre. Manejan a los niñosLo mismo ocurre con otros animales domésticos de la casa.
Estos perros van a necesitar mucho ejercicio, así que llévelos a pasear tan a menudo como pueda. Les encanta nadar, dado el historial de ambos padres como perros de agua. Esto es un buen ejercicio para ellos y contribuye enormemente a su felicidad. También les encanta poder salir a pasear y socializar con humanos y otros animales. Alrededor de 100 minutos de actividad al día es bueno para estos enormes perros. Sonson más felices en casas que se adaptan a su tamaño, aunque no es raro que también se contenten con viviendas más pequeñas.
Por qué reinan las mezclas de caniche
Las mezclas de caniche son algunos de los perros más brillantes del mundo, tanto en intelecto como en disposición. Los caniches tienen una personalidad increíble que puede aumentar realmente todas las grandes cualidades de otras razas, haciendo de cada mezcla de caniche un compañero encantador. Casi no hay un momento aburrido con una de estas monadas rizadas alrededor. Son grandes compañeros para cualquier hogar que esté dispuesto a proporcionar la atención necesaria.Puede que estén más necesitados que muchos otros perros, pero la recompensa siempre merece la pena. Estos adorables perros tienen una cantidad infinita de afecto que dar.
Es importante saber que cada perro es un individuo único, especialmente entre las razas mixtas. Sin embargo, echar un vistazo más de cerca a los rasgos comunes de las razas parentales -comparándolos y contrastándolos- es una forma útil de hacerse una idea más clara de los rasgos de una mezcla. Entender a su perro es esencial para su cuidado adecuado. Las mezclas de caniche suelen ser muy inteligentes, talentosas y cariñosas. Aproveche al máximode sus vibrantes personalidades manteniéndolos seguros, felices y sanos, proporcionándoles una vida plena.
Los caniches son perros adorables que son un híbrido de dos razas diferentes, siendo una de ellas siempre un caniche. Los criadores han creado una variedad de razas de perros con caniches que han revelado resultados sobresalientes! Las razas caniches tienen un pelaje rizado y esponjoso que normalmente es hipoalergénico y no se desprende. ¿Está pensando en dar la bienvenida a una raza caniche a su familia? ¿Cuáles son las mejores razas de caniches?
La siguiente lista contiene los mejores tipos de Doodles que serán un excelente compañero, perro de terapia o mascota de la familia. Nuestros criterios de valoración se basaron en la popularidad de la raza recopilada a partir de nuestros datos internos.
Como referencia, también tenemos una lista completa de las razas comunes de Doodle. Si usted está buscando un nuevo cachorro, le recomendamos que visite PuppySpot. Han dado a nuestros lectores del blog $ 100 de descuento en un nuevo cachorro cuando se utiliza el código de cupón » WLD100 “.
Índice
3. Bernedoodle
Leal, inteligente, tierno y bobalicón, el Bernedoodle es un cruce de un Caniche con un Boyero de Berna. Esta adorable raza de pelaje multicolor es un excelente compañero que te seguirá a todas partes. Si buscas una raza de doodle que sea más tranquila que el Goldendoodle o el Labradoodle, deberías buscar un Bernedoodle.
La mayoría de los Bernedoodle también disfrutan del clima frío, pero depende en gran medida de los genes que hereden de sus padres. Normalmente, los Goldendoodles y los Labradoodle no se adaptan bien a climas demasiado fríos o calurosos.
Los Bernedoodle adultos también suelen ser más grandes que un Goldendoodle o un Labradoodle. Pesan entre 9 y 10 kilos y pueden medir hasta 23 centímetros de altura desde el hombro. Las hembras Bernedoodle suelen ser más pequeñas que los machos. Además, el peso de tu Bernedoodle depende en gran medida del peso de los perros padres. Tenemos un extenso artículo sobre los distintos tamaños de Bernedoodle, incluido el micro,tamaños mini, mediano y estándar.
Dulces y cariñosos, los Bernedoodles también son grandes compañeros de sofá y son juguetones con los niños. Si está buscando un perro tricolor que suele ser más relajado que un Goldendoodle o un Labradoodle, entonces un Bernedoodle es la mejor raza de doodle.
4. Raza caniche Cavapoo
El Cavapoo es una adorable raza de perro de compañía que mezcla un Cavalier King Charles Spaniel y un Caniche. Son dulces, amistosos, hipoalergénicos y una de las razas de Caniche favoritas entre los padres de mascotas de todo el mundo. Esta raza de Caniche suele ser mucho más pequeña que los anteriores Caniches de nuestra lista, lo que es ideal para personas que no llevan un estilo de vida demasiado activo.
Si está buscando una raza Doodle que sea fácil de llevar, sociable, amistosa y estupenda con adultos, niños y otras mascotas, ¡el Cavapoo es la elección correcta! Un Cavapoo adulto pesa de 10 a 25 libras y mide de 8 a 14 pulgadas de altura desde el hombro. Si desea comprar un Cavapoo a un criador, tenemos un artículo en profundidad sobre «¿Cuánto cuesta un Cavapoo?».
5. Raza Caniche Maltipoo
La mezcla de un caniche miniatura o toy con un maltés da lugar a la raza Maltipoo. Este perro único es cariñoso, juguetón, inteligente y parece un cachorrito durante toda su vida. Lo mejor de los Maltipoos es que son hipoalergénicos y no dejan pelos. No tendrás que aspirar su pelo ni preocuparte por las alergias. Sin embargo, sí tendrás que cepillar a tu Maltipoo.regularmente cortándoles el pelo, ya que su pelaje no se desprende.
Su pelaje rizado y desaliñado suele ser crema o blanco mezclado con varios colores dependiendo de los genes heredados de sus padres. Sin embargo, si te fijas en los padres, normalmente puedes suponer el color que tendrá tu Doodle a medida que envejezca. Puedes ver la lista completa de colores de Maltipoo en nuestro artículo en profundidad.
Los Maltipoos adultos miden alrededor de 10 a 14 pulgadas desde el hombro y pesan entre 5 y 15 libras. Dependiendo de sus rasgos hereditarios, algunos perros son más pequeños que otros en altura y peso.
Esta pequeña y adorable raza Doodle es un excelente perro de compañía para solteros, familias, niños mayores, adultos y ancianos. Son excelentes perros falderos y necesitan vivir dentro de casa, pero disfrutan de los paseos diarios al aire libre para tomar el aire fresco y jugar.
6. Schnoodle
Los Schnoodles son una mezcla entre un Caniche y un Schnauzer miniatura. Este perro inteligente, divertido y encantador suele heredar el gen de atención del Schnauzer que los convierte en grandes perros guardianes. Utilizan su voz para ahuyentar posibles peligros.
Los Schnoodles adultos pesan entre 3 y 5 kilos y miden entre 10 y 14 pulgadas desde el hombro. Esta amigable raza de perro es un excelente perro de compañía que necesita vivir dentro de casa. Son una excelente opción para habitantes de apartamentos, solteros, familias y personas mayores.
Esta raza Doodle tiene un nivel de actividad moderado que debería coordinarse bien con su estilo de vida. Por lo general, esta raza se adaptará a su nivel de energía pero necesitará paseos diarios y tiempo de juego para estimular su mente.
Los Schnoodles disfrutan siendo el centro de atención y son grandes atletas y fanfarrones en entrenamientos de agilidad, flyball y otros deportes.
¿Qué tipo de Doodle debo comprar?
El tipo de raza de Doodle que elijas debe depender de tu estilo de vida y de tu familia. Hay muchos factores a tener en cuenta, como tu nivel de actividad, si vives en un apartamento o en una casa, si quieres un Doodle de interior o de exterior, o si buscas una mascota familiar, de compañía o un perro guardián.
Nivel de actividad
Su nivel de actividad diaria es importante a la hora de elegir la raza de Doodle adecuada para usted y su familia. ¿Le gusta salir a pasear o hacer senderismo? Si es así, elija una raza de Doodle que sea enérgica y adore el aire libre, como los Goldendoodles o los Labradoodles. Sin embargo, si no ejercita a un Doodle con mucha energía, se aburrirá y a menudo se volverá destructivo en su casa. Debe emparejartu raza ideal de Caniche con tu estilo de vida actual.
Espacio vital
El tamaño de tu casa es importante porque necesitas espacio suficiente para que el perro crezca y viva cómodamente. Se recomienda una raza de Doodle de interior si vives en un apartamento, como un Cavapoo o un Maltipoo.
Estas razas Doodle compactas son excelentes compañeros y mascotas familiares para los habitantes de apartamentos que no tienen acceso a un patio.
Una raza Doodle grande y enérgica es una excelente opción como mascota familiar si tiene una casa con un patio delantero o trasero vallado. Los Goldendoodles, Bernedoodles y Labradoodles necesitan mucho espacio al aire libre para correr y quemar su energía. Disfrutan viviendo en interiores con acceso diario al aire libre, como correr por el patio.
Perro de interior o exterior
¿Quiere que su perro viva en el interior o en el exterior? Como padre de una mascota, debe decidir si quiere que su perro viva en el interior, en el exterior o una combinación de ambos. Todas las razas Doodle necesitan interacción social diaria con su familia. Poner a una raza Doodle a vivir, dormir y comer en el exterior, le llevará a la depresión y al aislamiento.
Aunque las razas Doodle disfrutan jugando al aire libre durante un rato, prefieren estar dentro de casa con su familia. Si fuera la elección de su Doodle, incluso dormirían en su cama para poder formar parte de la manada. Los Doodles prosperan con la atención y no les gusta que les dejen solos. Dejar a su Doodle solo durante largos periodos le provocará ansiedad por separación.
Compañero, mascota familiar o perro guardián
Los caniches de compañía, como los Cavapoos y los Maltipoos, proporcionan una gran compañía y amistad. Son leales, amistosos, juguetones y disfrutan acurrucándose a tu lado en el sofá. Necesitan vivir dentro de casa, pero también disfrutan de los paseos y las visitas al parque para perros. Los caniches de compañía también son grandes compañeros de viaje, tanto si vas a hacer recados como si te vas de viaje por carretera.
Una mascota familiar requiere una consideración especial porque la raza Doodle necesita llevarse bien con niños de edades específicas. Si tiene hijos pequeños, necesita elegir una raza Doodle que sea ideal para crecer con sus pequeños. En este caso, los Bernedoodles, Labradoodles y Goldendoodles son excelentes compañeros de juegos para sus hijos, especialmente si crecen juntos.
Si tiene hijos adolescentes, cualquier raza de Doodle encajará a la perfección, y la decisión sobre la mascota de la familia se basará en las preferencias. Si elige una raza de Doodle con adolescentes, pida a todos los miembros de la familia que escriban lo que quieren en un perro y elijan en consecuencia.
Los adolescentes que quieran un compañero de ejercicio estarán mejor emparejados con las enérgicas razas Doodle más grandes, pero aquellos que quieran un compañero de sofá que les haga compañía mientras hacen los deberes disfrutarán con las razas Doodle de compañía más pequeñas.
Muchos padres de mascotas no piensan en las expectativas sociales que tienen para sus futuras mascotas. La mayoría de los dueños de mascotas simplemente asumen que el perro que elijan se adaptará a su nuevo entorno. Aunque es cierto que la mayoría de los perros se adaptan a su entorno, también es prudente tener en cuenta su temperamento natural.
Por ejemplo, si tienes niños pequeños correteando por casa, no te conviene elegir un Schnoodle porque sus habilidades sociales no son las mejores con niños pequeños. Sin embargo, los Schnoodles son excelentes para adolescentes y adultos.
Si planea llevar a su perro a pasear por el vecindario o al parque canino local, debe elegir una raza de Doodle amigable a la que le gusten otros animales. La mayoría de las razas de la lista anterior tienen excelentes habilidades sociales y son amigables con otros perros.
Los hogares que ya tienen varios animales domésticos, como gatos o pájaros, deben elegir una raza de Doodle que se lleve bien con otros animales.
Conclusión para ¿Cuáles son las mejores razas de caniche?
Para vivir en armonía con su nuevo miembro peludo de la familia, es esencial que usted y su familia elijan la raza de perro Doodle adecuada. Si aún no sabe qué raza de perro Doodle elegir, pídale a un familiar o amigo que le recomiende una. Debido al aumento de la popularidad de la raza de perro Doodle, hay muchos otros perros híbridos que le pueden gustar. Los Doodles se convierten en miembros cariñososde su familia, ¡pero debe elegir la mejor raza de doodle para su estilo de vida!
¿Cuáles son las mejores razas de caniche para las familias?
Nuestras mejores opciones de razas Doodle si tienes niños pequeños son Bernedoodles, Labradoodles y Goldendoodles. Estas razas Doodle son excelentes compañeros de juegos para tus hijos. Su naturaleza amistosa y su comportamiento relativamente tranquilo los convierten en mascotas ideales para hogares con niños pequeños. Si tienes adolescentes, cualquier raza Doodle puede funcionar para tu familia, sólo asegúrate de elegir una quese adapte al nivel de actividad y al espacio vital de tu familia.
¿Cuál es el mejor Doodle para personas mayores?
Los Cavapoos y los Maltipoos son nuestras mejores opciones de Doodles para personas mayores. Estas razas de Doodle pueden prosperar en espacios más pequeños y no requieren tanta actividad como otras razas de Doodle. Su pequeño tamaño y temperamento tranquilo los convierten en excelentes perros falderos. Al igual que el resto de los Doodles, no mudan, por lo que se necesita menos limpieza en la casa. Los Cavapoos y los Maltipoos necesitan vivir dentro de casa, pero todavíadisfrutar de paseos diarios al aire libre.
¿Cuántos tipos de Doodles hay?
Debido a que los Doodles son una combinación de un Caniche y cualquier otro perro, las posibilidades son infinitas. Sin embargo, como los Doodles no son razas puras, ninguna organización oficial, como el AKC, cataloga y mantiene estándares de raza para tipos específicos de Doodles (por ejemplo, Goldendoodles, Labradoodles, etc.) El AKC le permite registrar su Doodle bajo su programa AKC Canine Partners, pero su Doodle seráPara obtener más información sobre las razas de caniche más populares, consulte nuestras Guías de razas de caniche.
¿Cuáles son las mejores razas de caniche de tamaño mediano?
Nuestras mejores opciones para las razas Doodle medianas son el Goldendoodle y el Labradoodle. Como la mayoría de los tipos de Doodles, pueden ser criados para ser de diferentes tamaños, por ejemplo, mini, mediano y estándar. Servicios como PuppySpot le permiten filtrar por el tamaño de perro deseado. Recuerde utilizar el código de cupón » WLD100 » en PuppySpot para conseguir 100$ de descuento en un nuevo cachorro.
¿Cuál es la raza de caniche más tranquila?
En nuestra lista, el Bernedoodle es el Caniche más tranquilo. Los Bernedoodles son grandes compañeros para acurrucarse. Sin embargo, tenga en cuenta que, al igual que cualquier otro perro, los Bernedoodles requieren algo de ejercicio y estimulación mental.
¿Cuál es el mejor Doodle?
Aunque todos los Doodles son los mejores Doodles (son buenos perros, Brent), el mejor Doodle para ti Esto es importante para la salud de su perro a largo plazo y para su relación con él.
A estas alturas, es probable que te hayas topado con perros Doodle más que raros. Labradoodles, Goldendoodles, Bernedoodles, Aussiedoodles-la lista de nombres doodle para estos creadores o híbridos sigue y sigue. Pero no importa lo rebuscado que sea el lenguaje, sigue siendo un perro de raza mixta. Aquí en este blog, hemos cubierto toda la información sobre qué es la raza de perro doodle. Toda esta información te ayudará a conseguir un mejorcomprensión de los perros doodle.
Qué es Doodle a Dog
Un Doodle es un cruce entre un Caniche y otra raza de perro. El Doodle actual era un Labradoodle, criado a principios de los 80 por Wally Conron mientras trabajaba como director de cría de perros para la Real Asociación de Perros Guía de Australia. Su objetivo era crear un perro de compañía sin alergias para una mujer con problemas de visión, cuyo cónyuge era alérgico al pelo de perro. Dos años y 33 intentos después, Conronmezcló con éxito un Caniche Estándar con un Labrador, y el Labradoodle fue la morada.
Con el paso del tiempo, el Labradoodle se convirtió en una raza y una idea famosas. Pero la popularidad conlleva un exceso de cría. Por desgracia, la locura por los perros desarrolladores se les fue un poco de las manos. En poco tiempo, cualquier raza combinada con un Caniche se promocionaba como «hipoalergénica», lo que resultaba muy atractivo para los amantes de los cachorros. De repente, había Caniches por todas partes.
Estos perros también tenían la reputación de vivir con poco pelo, relajado, de buen carácter, inteligente, perros de la familia lo mejor de ambas razas en la mezcla. La situación con la genética es que no hay garantía de que sólo obtendrá los genes correctos.
El aspecto de los perros doodle
Los perros Doodle se convirtieron en muy atractivos para los consumidores, con lo que su importancia pasó a un segundo plano. Pero, de nuevo, cuando se llevan los genes de dos razas diferentes, no sólo se corre el riesgo de perder las cualidades sensuales de cada raza, sino también de heredar problemas de salud y atributos no deseados. Tomemos el Labradoodle, por ejemplo. Los Labradores están predispuestos a la displasia de cadera y a formas oculares, como la atrofia retiniana avanzada(PRA), cataratas y displasia de retina. Los caniches están predispuestos a la displasia de cadera, PRA, trastorno de Von Willebrand(una enfermedad hemorrágica) y la condición de Addison. Tira los cubos en la exposición de genes, y puedes terminar con cualquier cruce de estas situaciones, o ninguna de ellas en absoluto. Ese es el tiempo que te tomas con una mezcla de dos razas.
Y, tenga en cuenta, no hay tal cosa como un cachorro muy hipoalergénico. Los alérgenos se mantienen en la ira (células muertas de la piel), la saliva y la orina, por lo que son inalcanzables para ser totalmente ignorado. Algunos perros crían alérgenos más irregulares o despojar a menos que otros, pero ningún perro está vacío de alérgenos. agudeza alergia varía de persona a persona, y los perros varían por separado en sus niveles de alérgenos, por lo queAdemás, durante el registro del perro doodle, hay que mencionar toda esta información para un mejor cuidado de las razas de perros doodle.
Razas populares de perros caniche
Aquí, en la siguiente lista, hemos mencionado algunas de las razas más famosas de perros Doodle. Echa un vistazo a la información completa sobre los tipos de razas de perros doodle.
1. Caniche dorado
Los Goldendoodles son un cruce de razas favorablemente cariñosas, famosas por su inteligencia y por creer en sus humanos. Activos y juguetones, los Golden doodles encajan bien en las familias y son excelentes para los dueños de perros por primera vez. El Goldendoodle es un «perro de diseño», una especie canina mixta resultante de mezclar el Caniche con el Golden Retriever. Como todas las demás «razas» de diseño, este Doodle no es en realidad unraza propia, sino que es una combinación y, en este caso, un cruce que está deseando desarrollar popularidad.
Cariñosos, inteligentes y con poco pelo, estos perros heredaron algunas de las mejores características de sus especies progenitoras, junto con una buena salud. Buenos para los propietarios de perros principiantes y también para las familias de perros profesionales, le resultará difícil encontrar una pareja más cariñosa.
2. Garabatos de Berna
Esta mezcla es una combinación entre el Boyero de Berna y el Caniche. Los Bernedoodles suelen tener un aspecto rudo debido a su tamaño, pero son perros tranquilos, cariñosos, sociables y atentos. Los Bernedoodles son perros bobalicones y adorables a los que les encanta jugar al aire libre tanto como acurrucarse en los sofás. Son un excelente can familiar y sienten una pasión única por los niños. Además, heredanpiel hipoalergénica de su progenitor caniche.
3. Labradoodle
Los Labradoodles son inteligentes, amistosos y cariñosos. Los Labradoodles existieron inicialmente se criaron en un intento de hacer perros de compañía hipoalergénicos. Tienen antes de convertirse en mascotas famosos. Los Labradoodles son perros guía. Ellos aman a su alguien y necesitan vivir en el hogar, nunca al aire libre. Un Labradoodle bien criado debe ser cálido, amable, no agresivo y bastante instintivo. Un perro de la familia cálido y cariñoso que esCómodos con las alergias, los Labradoodle son una de las razas de perro más famosas de Estados Unidos. A estos perros les encantan los deportes. Los Labradoodle más populares son extremadamente adiestrables y, a diferencia de otros perros, son adecuados para los dueños primerizos. De mayor tamaño, estos cachorros pueden ocupar cierta superficie, pero son estupendos con los niños y se adaptarán al estilo de vida de su familia.
4. Cockapoo doodle
Un perro lindo y pequeño con la naturaleza de un gran comediante, el Cockapoo es posiblemente el primero de los «perros de diseño» (no una raza de perro de raza), que data alrededor de la década de 1960, en lugar de sólo unos pocos años atrás. Los criadores mezclaron las razas Cocker Spaniel y Caniche para hacer una mezcla totalmente orientada a las personas que es lo suficientemente inteligente como para preparar fácilmente, casi no se desprende, pasa por alto rápidamente, y es tan cariñoso que usted nuncaSentirse solo. Cockapoos son normalmente muy agradable y considerado como vivir bien con los niños, por lo que una mascota de la familia adecuada. Ellos son conocidos para tener éxito en un ambiente de casa de la familia con un montón de compromiso, la socialización y la formación. Puesto que son perros híbridos, no es fácil decir cuánto su perro va a aliviar. En el medio, sin embargo, Cockapoos se han entendido a arrojar especialmente poco.
Resumen
(Un Caniche es un cruce entre un Caniche y otra raza de perro. También hay Caniches y Poos, como los Schnoodles, los Yorkiepoos y los Cockapoos. El verdadero Caniche fue un Labradoodle, nacido a principios de los años 80 por Wally Conron mientras trabajaba como director de cría de cachorros para la Real Asociación de Perros Guía de Australia. Los Caniches han vivido apareados con diferentes perros para obtener lo mejor de ambos. Por ejemplo,La mezcla de la naturaleza juguetona, cariñosa y activa del Golden Retriever con la gran inteligencia del Caniche le ofrece un perro con una mezcla de estas características. En la actualidad, existen alrededor de 40 razas de perros Caniche en el mundo).
¿Ha notado últimamente más perros esponjosos y familiares (que podrían confundirse con ositos de peluche) trotando por su vecindario? No es el único. Los perros Doodle, con su característico aspecto de pelo desgreñado y personalidad afable, son difíciles de pasar por alto. Y se están convirtiendo en todo un fenómeno.
Resulta que durante ese año de montaña rusa llamado 2020, más padres de mascotas que nunca llevaban perros a casa para que se unieran a sus familias. Y muchos de esos compañeros de cuatro patas que llegaban para unirse a la manada eran perros inteligentes, adorables y ligeramente traviesos, cariñosamente llamados perros «Doodle».
¿Qué es un perro Doodle?
«Perro Caniche» es el nombre comúnmente asociado a un perro que tiene un Caniche como progenitor y otro perro de pura raza como el otro progenitor. En otras palabras, un perro Caniche es un cruce entre un Caniche y otra raza.
Por ejemplo, si un progenitor Caniche y un progenitor Golden Retriever tienen una cría, el cachorro es en parte Golden Retriever y en parte Caniche. (Por cierto, el nombre que se suele dar a este tipo específico de perro Caniche es Goldendoodle o Groodle. Más sobre este tipo de perro Caniche en un minuto).
A diferencia de los perros mestizos, los Doodle se crían intencionadamente como cruces o híbridos.
Algunas fuentes o medios de comunicación se refieren a los perros Doodle y a las mezclas de Poodle como «perros de diseño». Pero si pregunta a un padre de un Doodle, es mucho más probable que escuche descripciones como «inteligente», «familiar» o «adorable».
De hecho, pedí a 100 padres de Goldendoodle que describieran a sus perros en una palabra. Puedes leer sus respuestas aquí: Qué es un Goldendoodle).
De todos los tipos de perros Doodle, el Goldendoodle (mezcla de Golden Retriever y Caniche) es el más popular en EE.UU., según revela Rover.com en un informe sobre las 20 razas de perros más populares de 2021. El Labradoodle (un híbrido del Caniche y el Labrador Retriever ) es la segunda raza de perro Doodle más popular.
Además de estos dos populares perros, es posible que haya oído hablar de otros tipos de perros Doodle, como los Aussiedoodles, los Bernedoodles y los Schnoodles. Más adelante hablaremos con más detalle de otros tipos de perros Doodle.
En primer lugar, veamos cómo se originaron los perros Doodle.
Breve historia del perro Doodle
Los perros caniche están ganando popularidad y se están convirtiendo en los novios de la década de 2020, pero ¿sabías que existen desde hace bastante tiempo?
De hecho, si eres un aficionado a las curiosidades o a la cultura pop, te interesará saber que Fang, una mezcla de Labrador Retriever y Caniche, hizo apariciones regulares en el programa semanal de televisión de los años sesenta, Espabila.
Sin embargo, se atribuye a Wally Conron la introducción del caniche, concretamente del labrador, en la década de los 80, cuando trabajaba para la Real Asociación de Perros Guía de Australia. En su búsqueda de un perro guía adecuado para personas alérgicas al pelo y a la caspa, unió el caniche inteligente y de pelo corto con la capacidad de adiestramiento, la intuición y el carácter amistoso del labrador.Retriever.
El resultado fue el primer perro lazarillo Labradoodle, Sultan, que fue un perro lazarillo muy apreciado durante muchos, muchos años. Para conocer la historia completa, lea el artículo de ABC News Australia, The first ever Labradoodle wasn’t a designer dog, he was a guide dog (El primer Labradoodle no era un perro de diseño, era un perro lazarillo).
Desde entonces, muchos Labradoodles (y Goldendoodles) han seguido las huellas de Sultan y se han convertido en perros con trabajo: perros de terapia y perros de servicio.
Sin embargo, a pesar de todo lo bueno que los perros Doodle han aportado a nuestro mundo, según el mismo artículo de ABC, Conron se arrepiente de su decisión. Cree que ha creado un «frankenstein» ¿Qué quiere decir?
Por lo que deduzco, su preocupación es que ha desatado una tendencia que creará mezclas de razas de perros que no están destinados a ser criados juntos y daría lugar a problemas de salud a largo plazo. Por eso es importante que, como padres de perros, protejamos a los futuros perros Doodle encontrando criadores de perros Doodle de buena reputación que se preocupan por la salud a largo plazo de los perros Doodle.
Si está pensando en tener un perro Doodle de cualquier tipo, haga preguntas. Infórmese sobre la salud de los padres, céntrese en el temperamento y no caiga en jerga como «raro».
Actúe con la diligencia debida para proteger y garantizar que estos queridos perros reciban amor, cuidados y apoyo.
Antes de seguir adelante, hay más en la historia de Sultan.
En palabras de John Gosling (director del programa de servicios para perros guía y «padre canino» de Sultan) al recordar la vida de estos dos perros…
“ Estabas aquí por una razón. Era la razón por la que mucha gente tenía buenos perros guía. Hiciste lo que tenías que hacer y lo hiciste lo mejor que pudiste. .» 🐾❤️🐾 (Fuente: ABC News.com/au)
Los perros Doodle ascienden meteóricamente como novios de Estados Unidos
En la actualidad, los perros Doodle -más concretamente, los Goldendoodles y los Labradoodles- están experimentando un ascenso meteórico y se están convirtiendo en los preferidos de Estados Unidos.
¿Cuáles son los perros Doodle más populares en EE.UU.?
Según los datos recogidos en un informe anual por Rover.com, la mayor red de paseadores de perros y cuidadores de mascotas, hay dos perros Doodle que figuran en la lista de las 20 razas más populares en EE.UU. Son:
Junto con el aumento de la popularidad de los Goldendoodle y los Labradoodle, también se ha producido un meteórico aumento de los padres de perros que crean comunidades y vínculos a través de su amor compartido por los perros.
Muchos padres de perros Doodle se unen a grupos de Facebook con otros padres de perros Doodle afines para intercambiar historias y compartir consejos sobre cómo criar a un cachorro Goldendoodle, encontrar un peluquero profesional o simplemente compartir fotos bonitas o tontas de sus queridos perros.
Otros padres de mascotas asisten a días Doodle en establecimientos locales que aceptan mascotas, o incluso van a Doodle romps -fechas de juego para perros organizadas en grupos grandes-. Incluso hay un día internacional del perro Doodle en el registro del calendario de fiestas. (Para conocer todas las fiestas que aceptan perros, consulte mi calendario de fiestas para mascotas y fiestas para perros).
Los perros Doodle dan una gran alegría a su gente.
Goldendoodles y Labradoodles: los dos perros caniche más populares
A continuación, echemos un vistazo más de cerca a la personalidad y las características de los dos perros Doodle más populares, el Goldendoodle y el Labradoodle.
El Goldendoodle (Groodle)
Cruce entre un Golden Retriever y un Caniche, el Goldendoodle (o Groodle) suele ser un perro inteligente, enérgico, deseoso de complacer y familiar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, al ser un cruce, los rasgos y características del Goldendoodle no son tan predecibles como los de los perros de raza pura.
Existen varios tipos de Goldendoodles, así como tamaños y colores. Esto se debe principalmente a la variedad de tamaños y colores del Caniche y, en menor medida, del Golden Retriever. La textura del pelaje de un Goldendoodle también puede variar, desde rizado a ondulado o liso.
Dependiendo del tipo de pelaje, estos perros osito suelen necesitar cepillados frecuentes y el aseo del Goldendoodle en casa para mantener el pelaje.
Dado que las razas parentales del Goldendoodle son ambas perros deportivos, los Goldendoodles tienden a ser enérgicos y requieren paseos o ejercicio diarios.
Además, a muchos Goldendoodles les gusta jugar a buscar la pelota. ¿Por qué? Este instinto natural de recuperación proviene del Caniche y del Golden Retriever. Ambos fueron criados originalmente como perros de caza.
Además, como ocurre con cualquier perro inteligente, si no reciben suficiente estimulación mental y física, son lo suficientemente listos como para inventar sus propias formas de estimular sus mentes (por ejemplo, si usted ve un zapato, un perro Doodle aburrido ve un juguete para masticar).
Mi perro Doodle de 8 años es un Goldendoodle rojo adorable, mi inspiración diaria y el mejor perro de todos los tiempos (pero, por supuesto, todos los padres de Doodle dicen que su perro es el mejor de todos los tiempos… ¡y quién podría estar en desacuerdo!)
Si estás considerando añadir un Goldendoodle a tu manada familiar, consulta mi artículo sobre 29 pros y contras de los Goldendoodle para profundizar en lo que puedes esperar.
El Labradoodle
El Labradoodle es un cruce entre la raza Labrador Retriever y la raza Caniche. Normalmente, el Labradoodle es un perro de familia cariñoso, activo e inteligente.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que, al igual que en el caso del Goldendoodle (o de cualquier cruce), los rasgos y características no son tan predecibles como en los perros de raza pura.
Con esta salvedad, un Labradoodle criado con esmero tiene más probabilidades de ser intuitivo, inteligente y amistoso. Además de convertirse en compañeros de la familia, algunos Labradoodles pueden llegar a ser perros de servicio o de terapia.
Al igual que el Goldendoodle, el pelaje del Labradoodle puede variar ampliamente en color debido a la variedad de colores de pelaje que la raza Caniche aporta a la mezcla, y un poco del Labrador Retriever, también. La textura del pelaje puede variar de rizado a ondulado a enjuto a liso.
Esta gran variación se debe a la extrema diferencia entre los pelajes de las dos razas progenitoras. El Labrador tiene un pelaje corto y liso (como el perro de la foto de abajo) y el Caniche tiene un pelaje rizado.
¿Cuáles son otros tipos de perros Doodle?
Los Goldendoodle y los Labradoodle acaparan gran parte de la atención (para una comparación más profunda de ambos, consulte Labradoodle vs Goldendoodle).
Pero hay otras razas de mezcla de Caniche que han sido populares durante bastante tiempo e incluso algunas con las que puede que no esté tan familiarizado. A continuación encontrará una lista de mezclas de «Doodle, «oodle» o «poo»:
Los perros «Oodle» son trotamundos
Hemos hablado mucho de la popularidad de los perros Doodle en EE.UU., pero ¿qué pasa con nuestros vecinos? He aquí un resumen de cómo nuestros esponjosos perros están haciendo más felices los hogares en más lugares que en EE.UU.
Nuestros vecinos del norte ❤️ Oodle perros, también
Los perros Doodle también hacen más felices a los hogares en Canadá. Según Rover.com, el Goldendoodle es la cuarta raza de perro más popular en 2021 en Canadá, frente a la séptima en 2020.
A-OK en el Reino Unido.
Aunque no pude encontrar cifras sobre la popularidad de los perros Doodle en el Reino Unido, sí encontré que los Goldendoodles figuran como una de las 10 razas de perros más mimadas según la revista Country Living online.
La popularidad continúa en Australia
Por supuesto, sería negligente no hablar de dónde empezó todo. Como se ha mencionado antes en este artículo, los perros Doodle forman parte de la manada australiana desde hace décadas.
Sin embargo, hoy en día la raza de caniche más popular entre nuestros amigos de Australia no es el Goldendoodle ni el Labradoodle, sino el Cavoodle (también conocido como Cavapoo), según Pet Insurance Australia.
El Cavoodle es una mezcla híbrida del Cavalier King Charles Spaniel y el Caniche (toy o miniatura). Según Pet Insurance Australia, entre las 20 razas de perro más populares para 2020 se encuentran las siguientes mezclas Oodle:
¿Por qué son tan populares los perros Doodle?
Gran parte de la popularidad de los perros Doodle puede atribuirse a los perros de pura raza del linaje familiar. Los humanos se enamoran de los perros inteligentes y familiares, y los perros Doodle -especialmente los Goldendoodles y los Labradoodles- les roban el corazón.
Además, si se tiene en cuenta que las mezclas de Doodle tienden a mudar menos que otras razas populares, se obtiene una combinación ganadora.
El aumento de la popularidad conlleva una importante vigilancia
Si está pensando en añadir un perro Doodle a su familia, esté alerta. Con la creciente popularidad aumentan las oportunidades para que personas sin escrúpulos se aprovechen de futuros padres caninos desprevenidos.
Según el Better Business Bureau (BBB), las estafas relacionadas con animales domésticos suponen más de 3 millones de dólares en pérdidas, y el importe medio por víctima es de 750. La mayoría de ellas se producen en Internet. Por favor, tómese su tiempo y haga sus deberes.
En relación con esto, es importante saber que el American Kennel Club no reconoce a los perros Doodle.
Si has leído mis artículos antes, sabrás que siempre advierto a cualquiera que esté considerando elegir un perro Doodle que corra -no se aleje- de un «criador» que diga que tiene perros Doodle «registrados en el AKC». Esto es una enorme señal de alarma. Futuros padres de mascotas desprevenidos han sido engañados con esta estratagema.
Recursos para nuevos padres de perros Doodle
Si estás interesado en rescatar a un Goldendoodle o un Labradoodle, consulta IDOG rescue o Doodle Rescue Collective. Además, antes de llevar a tu cachorro a casa, asegúrate de que tienes todos los suministros necesarios. Mi lista de control para nuevos cachorros es un buen punto de partida. Puede que te gusten mis siete lecciones «de oro» para llevar a un nuevo cachorro Goldendoodle a casa, basadas en mis propias experiencias felices y (un poco atormentadas).
Por último, por muy adorables que sean los perros Doodle, no dejan de ser cachorros y pasan por todas las etapas típicas de los cachorros, desde la manía de ir al baño hasta la «masticación-bacca», en la que se lo comen todo a bocados.
A mí me gusta decir que te tocarán la fibra sensible… y también los cordones de los zapatos 😉 Confía en mí. ¡He pasado por eso! Para obtener consejos útiles, consulta mi artículo: Cómo enseñar a tu cachorro a sentarse, quedarse quieto y venir.
Por último, el factor más importante para que un perro Doodle sea un amor eres tú. Con una socialización adecuada, un adiestramiento positivo, tiempo, atención, paciencia y, lo que es más importante, mucho AMOR, los perros Doodle pueden compartir muchísimas cosas. más amor contigo de lo que puedas imaginar.
¿Cuántos tipos de garabatos existen?
Actualmente existen más de 40 tipos diferentes de mezclas de Caniche -o doodles, como se les llama cariñosamente-. Estos perros nacen de Caniches con otras razas puras como carlinos, labradores o cocker spaniels. Desde la década de 1980, los perros doodle han aumentado su popularidad -y no es de extrañar por qué-.
¿Cuál es el Doodle más popular?
Los Goldendoodles son, con razón, la raza doodle más popular. Si siempre ha querido un perro que se parezca a un osito de peluche, encontrará que es la pareja perfecta.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.