#1 – Atención
Los caniches pueden llegar a ser unos ladradores bastante molestos si se les deja solos con demasiada frecuencia. Pero, la atención cariñosa es algo bueno porque hace que la recompensa sea fácil – después de todo, incluso si no hay golosinas a la vista, puede recompensar a su caniche con un poco de amor y será igual de feliz.
#2 – Un trabajo
Los caniches no sólo son inteligentes, sino que son perros de caza, criados para estar fuera todo el día. Esto significa que tienen mucha energía y les gusta hacer algo. Puedes hacer agility, obediencia o incluso caza con el tuyo para proporcionarle estimulación mental y mantenerlo feliz.
#3 – Agua
Como los caniches estándar se criaron para cazar patos, les encanta el agua. A los caniches miniatura no les gusta tanto, aunque a muchos de ellos también les gusta chapotear. En verano, puede instalar una piscina infantil o un aspersor para que su caniche se divierta. Y aún mejor es tirar juguetes al agua para que los recupere.
¿Le preocupa que su caniche se lama a sí mismo, a las personas y a todo lo que le rodea? El lamido en los caniches puede ser una forma de vincularse, acicalarse, expresarse y aliviarse de un problema subyacente.
Entonces, tu Caniche puede lamerte para mostrar afecto, respeto o llamar tu atención. También podría lamerte para disfrutar de la sal en tu piel.
Sin embargo, si el caniche se lame principalmente a sí mismo, podría significa el animal tiene un problema de salud subyacente, y está tratando de obtener algún alivio.
¿Quieres saber más? Esta guía te llevará a través de varias razones por las que los Caniches se lamen tanto para ayudarte a entenderlo y ayudarle.
¿Por qué se lamen tanto los caniches?
Los caniches pueden lamer debido a una serie de razones de comportamiento y médicas.
Por qué se lamen los caniches: Razones de comportamiento
Estos son los rasgos lamer el caniche desarrolla de las respuestas repetidas del dueño, de otros perros y de otros animales cuando los lame. Por ejemplo, el Caniche puede darse cuenta de que lamer es una buena forma de:
Lamerse puede ser una muestra de afecto. Los caniches reciben el primer lametón de su madre al nacer, cuando ésta confirma que los cachorros respiran correctamente. Continúan recibiendo lametones cuando su madre los acicala durante el desarrollo.
Con el tiempo, los cachorros adultos aprenden que lamer es una gran manera mostrarse afectuosos entre sí y establecer vínculos con sus dueños.
Mientras que algunos perros lamen para complacerte, otros pueden utilizar este privilegio para disfrute de el sudor caliente y salado que se deposita sobre tu piel. La piel humana excreta sudor como desecho. Como los Caniches se sienten atraídos por el sudor humano, pueden utilizar su fuerte sentido del olfato para llegar hasta tu cara, piernas y manos para lamerlas en nombre del afecto.
Los cachorros lamen la nariz y la cara de su madre para señal Este comportamiento es observable en muchas razas caninas. Por lo tanto, lamer repetidamente puede ser un intento de su perro de comunicar el hambre como aprendieron de cachorros.
Además, he sido testigo de cómo Caniches jóvenes lamen el hocico y la cara de su madre antes de mamar. Teniendo en cuenta los fenómenos anteriores, podemos concluir que, tal vez, su Caniche le lame con el expectativa que los alimentarás como lo hacía su madre.
A menudo, los perros celosos buscan la atención de su dueño incluso cuando no hay un rival presente. Tal vez, su Caniche está utilizando el truco de lamer para ganar su atención .
Si normalmente recompensas al Caniche de una manera determinada (por ejemplo, dándole comida o jugando con él), puede que se lama para recuerde que ha llegado la hora de la recompensa.
Sí, su caniche puede lamer para hacerte saber que está aburrido Esto es más probable que ocurra si ha acostumbrado a su perro a ciertas actividades en momentos específicos del día, y usted… no honró eso.
Mi caniche favorito, ‘Milo’, tenía la costumbre de lamerme los pies cada vez que no lo sacaba a pasear por el barrio los sábados a las 3 de la tarde.
¿Cómo controlar el lamido de su caniche?
Puede que lamer al perro te alegre, pero esto no es cierto para todo el mundo. Algunas personas odian el tacto de la lengua áspera del perro y los gérmenes de la saliva.
Si no le gusta el hábito, debe ayudar al Caniche a mantener la lengua para sí mismo. A continuación se presentan algunos consejos para ayudar:
La técnica de la distracción utiliza algo para distraer Por ejemplo, cuando el perro empiece a lamer, puede lanzarle una pelota para que la persiga. Repitiendo esto cada vez que su caniche empiece a lamer, acabará aprendiendo que lo que le interesa es la pelota, no los lametones.
Otras actividades de distracción incluir ejercicio, juguetes dispensadores de golosinas y rompecabezas de comida.
Un perro está condicionado, lo que significa que puede utilizar órdenes coherentes para indicar lo que está bien o mal Por ejemplo, puede utilizar órdenes como «quieto», «siéntate», «déjame», «túmbate», etc., para desviar al animal cada vez que se lame.
Aunque es poco frecuente, algunos dueños de perros rara vez se bañan durante el invierno y principios de la primavera. Si usted pertenece a esta categoría, es importante tener en cuenta que su cuerpo excreta sudor que se deposita sobre su piel. Y el olor a sudor en la piel podría ser la razón por la que a tu perro le atrae lamerte.
Después de la ducha, aplique un repelente Las lociones o sprays con sabor a cítricos harán magia.
Si el lamido de tu perro es incontrolable, puedes taparle la boca con un bozal Asegúrese de destapar la boca sólo para alimentar. La consistencia es clave, así que… continuar esta rutina hasta que su Caniche olvide el hábito.
Si el bozal no le ayuda, puede que tenga que llevar a su perro a un adiestrador canino profesional.
Por qué se lamen los caniches: Razones médicas
Algunas enfermedades comunes hacen que el perro se lama las patas y la piel.
Los culpables pueden ser:
Los caniches son más propenso a las infecciones cutáneas, lo que provoca más lamidos persistentes que cualquier otra raza canina. Algunos culpables habituales de la irritación cutánea son:
La piel de tu caniche puede reaccionar a los productos químicos utilizados en tejidos, juguetes y cuidado del césped. Por eso, siempre es buena idea vigilar de cerca a su perro, sobre todo cuando visita zonas nuevas.
Su caniche puede encontrarse con nocivo insectos que pueden picar, provocando la aparición de protuberancias rojas que pican en la piel. Como consecuencia, el animal puede lamerse repetidamente para aliviar el dolor.
Puedes evitar este problema utilizando un champú antibacteriano para perros. También puedes rociar la hierba con insecticida para matar los bichos del jardín. Asegúrate de mantener a tu perro alejado de la hierba hasta que el insecticida disminuya.
Varios alérgenos pueden irritar la piel de su caniche, como el polvo, el polen, los productos químicos de limpieza, etc. Una forma de evitar este tipo de irritación es mantener a su caniche en una zona libre de alérgenos.
La adenitis sebácea es una raro enfermedad inflamatoria que afecta a las glándulas sebáceas y se caracteriza por la pérdida progresiva del pelo y la sequedad y picor de la piel. Es una de las principales causas de lamido incesante en los perros. Esta afección es dolorosa para el perro y debe ser identificada y tratada rápidamente para evitar molestias innecesarias.
Nota: Puede identificar físicamente la mayoría de los problemas cutáneos mencionados anteriormente mediante examinar al animal Aunque se puede hacer frente a problemas como las chinches utilizando champús antibacterianos y pulverizando insecticidas en el jardín, es importante tener en cuenta que otros problemas, como la adenitis sebácea, requieren tratamiento por parte de un veterinario cualificado.
Además, debe toma el animal al veterinario si no deja de lamerse tras todos los intentos anteriores.
¿Qué pasa si mi caniche lame el aire?
Su Caniche lamerá el aire si algo es atascado en el paladar o en los dientes Ayudaría si inspeccionado la boca del Caniche para eliminar cualquier sustancia pegada para aliviarlo. Sin embargo, el animal puede lamer el aire debido a causas más graves como:
Según PetMD, más del 60% de los perros que se lamen el aire en exceso sufren problemas gastrointestinales. Puede llegar a ser más sospechas de un problema gastrointestinal (GI) si se lame el aire acompañado por diarrea, vómitos, falta de apetito y estómago sensible.
Los problemas gastrointestinales pueden plomo a la deshidratación o costarle la vida a tu Caniche. Eso significa que debes acudir al veterinario lo antes posible.
Los perros suelen lamer el aire cuando están estresados para desencadenar Sin embargo, el Caniche puede acostumbrarse a lamer el aire incluso cuando no está estresado.
Si el lamido de tu Caniche va acompañado de cobardía, meter la cola y jadear, entonces lo más probable es que alta que está sufriendo un trastorno compulsivo inducido por el estrés. En esta fase, debe probar el adiestramiento canino moderno o ponerse en contacto con un adiestrador canino experimentado para que le ayude con el problema.
Palabras finales: ¿Por qué se lamen tanto los caniches?
Su caniche puede lamer a atraer a Sin embargo, a veces los lametones pueden estar provocados por algo más que un sudor salado. serio causas como irritantes o enfermedades como problemas gastrointestinales y adenitis sebácea.
Aunque puede gestionar las causas conductuales de forma independiente, siempre debe lleve a su perro al veterinario si el auto-lamido continúa durante más de 48 horas.
¿Ha dado recientemente la bienvenida a un nuevo cachorro de caniche a su hogar o ha adoptado un caniche mayor para su familia? En cualquier caso, debería dedicar un tiempo a conocer las diferentes necesidades de aseo que su caniche necesitará en los próximos años. Es muy importante asegurarse de que su caniche está bien aseado para garantizar que su perro sea feliz y esté sano en los años venideros. Éstas son algunas de las necesidades de aseo rutinariaspara caniches.
Los cachorros de caniche requieren mucho cepillado.
Cuando los caniches aún son cachorros, su pelaje es muy suave y ondulado. Por ello, tendrás que cepillar a tu caniche cachorro todos los días o, como mínimo, cada dos días. Esto evitará que el pelaje de tu cachorro se apelmace. A medida que tu caniche crezca, podrás reducir el cepillado hasta cierto punto, ya que los caniches adultos tienden a tener un pelaje más rizado que no se apelmaza con tanta facilidad. Pero durante el periodo deetapa de cachorro, el cepillado es de suma importancia.
Los caniches de todas las edades deben acicalarse con regularidad.
A diferencia de muchas otras razas de perros, los caniches no tienen pelo, lo que evita que lo suelten y los hace hipoalergénicos. Pero también obliga a sus dueños a cepillarlos con mucha más frecuencia de lo que tendrían que hacerlo si tuvieran un perro con pelo. Si no se cepilla a un caniche con la suficiente frecuencia, su pelo seguirá creciendo y creciendo y creciendo un poco más y se apelmazará con el tiempo. Los dueños de caniches debenmantener el pelaje de sus perros corto y rizado para evitar que les afecte la estera.
Los caniches necesitan que les limpien las orejas y los ojos de vez en cuando.
Las orejas de los caniches son muy largas y blandas en la mayoría de los casos. Como resultado, no es raro que desarrollen infecciones en el interior de sus orejas. Un peluquero puede evitar que esto suceda mediante la limpieza de las orejas de un caniche durante sus sesiones de aseo de rutina. También pueden evitar que los caniches y sus propietarios tengan que lidiar con manchas en los ojos. Los caniches de colores claros, en particular, necesitan tener sus ojos limpios.limpiarse regularmente para evitar que se formen manchas difíciles de eliminar.
El cepillado de un caniche puede ser un reto para el dueño de un perro promedio. Si usted no está preparado para ello, D’Tails Grooming estará encantado de ayudarle. Llámenos al 706-731-0089 hoy para arreglar su caniche con nosotros.
Con el calor del verano, no hay nada como un refrescante baño. A muchos perros les encanta nadar y jugar en el agua con nosotros.
Como nuevo propietario de una mascota, una de las primeras cosas que se pregunta es, ¿puede nadar mi perro? En este post hablaremos de si a los caniches les gusta el agua y, en caso de que sepan nadar, de la frecuencia con la que debes bañar a tu caniche cuando vaya a la playa o a la piscina.
¿Son buenos nadadores los caniches? ¿Saben nadar? ¿Les gusta el agua?
Índice
Sí, a los caniches les encanta nadar (bueno, casi siempre).
Los caniches son excelentes nadadores y les encanta estar en el agua. Fueron criados para cazar patos en Alemania hace cientos de años, así que nadar es su ADN.
Es una raza de perro que agradece que le lleves a nadar contigo a la playa, al río o a la piscina en los calurosos días de verano. Es una forma excelente de que se diviertan y quemen el exceso de energía.
Si a su caniche le gusta jugar en el agua con usted, no debe exponerse demasiado al sol mientras nada, ya que esto podría provocarle cáncer de piel más adelante. Así que asegúrese de que tiene acceso a la sombra cuando juegue en la playa o en la piscina durante los días más calurosos del verano.
Los caniches se crían para ser perros de agua y disfrutan nadando en lagos o en el mar.
El Caniche es originario de Alemania, donde se criaba para la caza. Tenía que ser capaz de zambullirse en el agua tras los patos y volver nadando con ellos en la boca. Algunos cazadores siguen utilizando a los Caniches con ese fin.
Para la gran mayoría de los amantes de los caniches, nuestros perros de agua no van a recuperar pájaros ni se van a utilizar como perros de caza, sino que van a jugar y divertirse en el agua.
Supervise siempre a su caniche cuando juegue con agua. Siempre existe la posibilidad de que se caigan accidentalmente si no estás atento.
Si tiene acceso a un lago o estanque en el que no haya olas, sería perfecto. Como en cualquier experiencia nueva, supervise a su caniche hasta que tenga suficiente entrenamiento y asegúrese de que no salta ciegamente detrás de otros animales (¡o personas!).
Si tiene piscina en casa, su perro puede disfrutar de horas de diversión (supervisada) todos los días durante los meses de verano.
A los caniches también les encanta jugar en los aspersores o con la manguera en un día caluroso
El otro día estaba en casa de una amiga y nos relajábamos frente a su piscina. Al mirar a mi alrededor, me di cuenta de que uno de sus caniches iba y venía entre nosotros por el césped. ¡Se estaba volviendo loco con el aspersor!
Lo enciende 10 minutos al día (agua del depósito) y su caniche se vuelve loco jugando. Le refresca y quema mucha energía.
Sin embargo, no a todos los caniches les encanta, su otro caniche no quiere saber nada del aspersor (pero le encanta la playa). No obligues a un perro a participar en una actividad acuática que no le gusta.
En los meses más calurosos, otros propietarios le echan una manguera a su caniche (de forma amistosa) y juegan a refrescarse.
Qué hacer si su caniche tiene miedo al agua
Hace poco, una amante de los perros me envió un correo electrónico sobre su nuevo caniche (al que llamó Arthur)
“ Hace poco adopté un nuevo caniche de la sociedad humana. Es adorable, pero me he dado cuenta de que no es un gran nadador a pesar de que se llama perro de agua Me parece que es algo arraigado desde sus primeros años de vida y no miedo a lo desconocido, ya que estaba bien con el agua de la bañera y la ducha cuando lo compramos. .”
Algunos caniches tienen mucho miedo al agua, pero hay una forma de ayudarles a superar su miedo y que disfruten nadando.
Estas son algunas estrategias y consejos sobre cómo lidiar con el miedo al agua del Caniche
«Así que has decidido llevar a Arthur a nadar. ¡Es una idea estupenda! Nadar es una forma maravillosa de hacer ejercicio y pasar tiempo de calidad con tu caniche» ( Me encanta leer y responder correos electrónicos – envíame una foto de tu cachorro o cualquier pregunta a hellooodlelife.com)
Sin embargo, a algunos perros les asusta el agua o se ponen nerviosos, lo que puede hacer que la experiencia no sea tan agradable para todos. Con un poco de preparación y práctica, hay varias formas de hacer que nadar sea más fácil para ambos. Aquí tienes 3 consejos para conseguirlo:
Consejo uno Si a tu caniche le asusta el agua, puedes ayudarle a acostumbrarse a ella tirándole golosinas en la bañera. Empieza por algo sencillo y pequeño, que no sea muy profundo, para que tu caniche se moje las cuatro patas y el hocico (cuando vaya a por las golosinas).
Segundo consejo: Asegúrese de que los perros saben por dónde pueden salir del agua Por motivos de seguridad, es esencial asegurarse de que el perro sabe en todo momento por dónde puede salir de la masa de agua. Los caniches no suelen saber subir escaleras de piscina. Demuéstrele a su cachorro que tiene un camino seguro y aumentará su confianza.
Mi cachorro le encanta darse un chapuzón en el mar Pero asegúrate de enseñar a tu cachorro dónde puede salir del agua sin peligro.
Esto incluye lugares que pueden parecer obvios para los humanos. Cuando pensamos en la playa parece que habrá una escapatoria obvia, ¡pero los perros no pueden darse cuenta de esto! Incluso la playa puede ser aterradora si su cachorro caniche no entiende que puede «escapar» del agua en cualquier momento.
Consejo tres : Siempre mantener una actitud positiva – gritar a un perro no hará que se sienta más cómodo nadando
Sé que es tentador gritar a tu perro cuando le asusta el agua, pero eso no hará que sienta menos miedo. En realidad, gritar hace que los perros sientan más miedo y ansiedad cuando están cerca de ti.
La mejor forma de hacer que un perro tenga menos miedo al agua es simplemente llevarlo y acostumbrarlo a estar mojado.
Es posible que tu caniche no se precipite al agua ni a la primera ni a la centésima vez que lo llames, pero éste es un juego de constancia.
Sin embargo, a algunos perros les asusta el agua o se ponen nerviosos, lo que puede hacer que la experiencia no sea tan agradable para todos. Con un poco de preparación y práctica, hay varias formas de hacer que nadar sea más fácil para ambos. Aquí tienes 3 consejos para conseguirlo:
Consejo 1: Si tu caniche tiene miedo al agua, puedes ayudarle a acostumbrarse a ella tirándole golosinas en la bañera. Empieza por algo sencillo y pequeño, que el agua no sea muy profunda. De este modo, tu caniche aprenderá a mojarse las cuatro patas y el hocico (cuando vaya a por las golosinas).
Segundo consejo: asegúrese de que los perros saben por dónde pueden salir del agua. Por seguridad, es esencial que el perro sepa siempre por dónde puede salir del agua. Los caniches no suelen saber subir escaleras de piscina. Demuéstrele a su cachorro que tiene un camino seguro y aumentará su confianza.
A mi cachorro le encanta darse un chapuzón en el mar durante el verano. Pero asegúrate de enseñarle dónde puede salir del agua sin peligro.
Esto incluye lugares que pueden parecer obvios para los humanos. Cuando pensamos en la playa parece que habrá una escapatoria obvia, ¡pero los perros no pueden darse cuenta de esto! Incluso la playa puede ser aterradora si su cachorro caniche no entiende que puede «escapar» del agua en cualquier momento.
Tercer consejo: sea siempre positivo: gritar a un perro no hará que se sienta más cómodo nadando.
Sé que es tentador gritar a tu perro cuando le asusta el agua, pero eso no hará que sienta menos miedo. En realidad, gritar hace que los perros sientan más miedo y ansiedad cuando están cerca de ti.
La mejor forma de hacer que un perro tenga menos miedo al agua es simplemente llevarlo y acostumbrarlo a estar mojado.
Es posible que tu caniche no se precipite al agua ni a la primera ni a la centésima vez que lo llames, pero éste es un juego de constancia.
Los caniches necesitarán un aseo extra después de nadar
Los caniches son muy divertidos en el agua A los caniches les encanta nadar y jugar durante todo el día. Sin embargo, su pelaje requerirá más cuidados tras horas de exposición en piscinas de agua salada o cloro. No se sorprenda si se encuentra cepillando y acicalando a su caniche más a menudo que antes de que aprendiera a amar la natación.
Como los caniches son perros de agua, su pelaje se resiente cuando nadan. Otros perros de agua son el Irish Water Spaniel, el Perro de aguas portugués y el Lagotto Romagnolo.
Estos perros de agua tienen patas palmeadas y un pelaje resistente. Sin embargo, ni siquiera el pelaje de un perro de agua está diseñado para soportar la inmersión total en agua o la exposición al barro y la arena, lo que significa que será necesario cepillarlo más después de nadar que con otras razas de perros.
Cómo acicalar a un caniche después de nadar
Si su perro va a nadar o a jugar en la playa, necesitará algo más que un rápido frotamiento con una toalla después. Debe estar preparado de antemano con todas las herramientas necesarias para el aseo post-natación y la limpieza después de una excursión.
ANTES de nadar El cepillado regular puede ayudar a reducir la cantidad de trabajo necesario después de una sesión de natación.
DESPUÉS de nadar No podrá cepillar hasta que el pelaje esté completamente seco, ¡le causaría molestias!
Enjuague su caniche Lave bien el pelaje con agua fresca y fría. El agua salada, el barro, la arena, la suciedad y otros residuos pueden quedar atrapados en lo más profundo del pelaje.
Para las patas – recomendamos tener a mano una toalla o toallitas de alta calidad para mascotas, que pueden utilizarse para limpiar las patas (y cerca de los ojos) mientras el perro aún está mojado.
Tanto si su perro es un caniche miniatura, un caniche toy o un caniche estándar, sus requisitos de aseo serán similares. Esto también es válido para los perros mezcla de caniche como el Labradoodle o el Goldendoodle. La mayoría tendrá un pelaje de caniche de pelo ondulado o rizado. Un pelaje rizado absorberá menos agua pero también atrapará la arena y la suciedad.
Si su perro va a nadar o a jugar en la playa, necesitará algo más que un rápido frotamiento con una toalla después. Debe estar preparado de antemano con todas las herramientas necesarias para el aseo post-natación y la limpieza después de una excursión.
ANTES de nadar El cepillado regular puede ayudar a reducir la cantidad de trabajo necesario después de una sesión de natación.
DESPUÉS de nadar No podrá cepillar hasta que el pelaje esté completamente seco, ¡le causaría molestias!
Enjuague su caniche Lave bien el pelaje con agua fresca y fría. El agua salada, el barro, la arena, la suciedad y otros residuos pueden quedar atrapados en lo más profundo del pelaje.
Para las patas – recomendamos tener a mano una toalla o toallitas de alta calidad para mascotas, que pueden utilizarse para limpiar las patas (y cerca de los ojos) mientras el perro aún está mojado.
Tanto si su perro es un caniche miniatura, un caniche toy o un caniche estándar, sus requisitos de aseo serán similares. Esto también se aplica a los perros mezcla de caniche como el Labradoodle o el Goldendoodle. La mayoría tendrá un pelaje de caniche de pelo ondulado o rizado. Un pelaje rizado absorberá menos agua pero también atrapará arena y residuos.
¿Tendrá que lavar a su caniche con champú después de cada baño?
El pelaje hipoalergénico del perro tiene aceites naturales que pueden » exceso de champúen g.» Así que no queremos lavar a nuestros perros demasiado a menudo .
Sin embargo, el agua salada no es ideal para la piel o el pelaje de estas razas, por lo que debe enjuagarlas a fondo y prever la necesidad de champú. Si su Caniche ha jugado en el barro o la arena, dele un buen baño con champú para eliminar cualquier residuo.
Es probable que su caniche sea un buen nadador y le encantará chapotear en el mar y en la playa. Aun así, es importante recordar el aseo extra posterior! Este cuidado particular protegerá el pelaje y se asegurará de que su cachorro luzca tan guapo como siempre!
Caniche: el perro de agua definitivo para la familia
Como puede ver, los caniches son excelentes nadadores y les encanta estar en el agua.
Los caniches son una raza de perro ideal para las familias activas, ya que les encanta nadar, correr y jugar a la pelota. Si tiene una familia activa a la que le encanta el agua, considere la posibilidad de adoptar un perro de compañía y convertirse en propietario de un caniche.
¿Está buscando un nuevo cachorro para su alegre y enérgica familia pero no sabe por dónde empezar? ¿Se pregunta si un cachorro caniche encajará en sus vacaciones familiares en el lago, incluyendo saltar de los muelles y chapotear con los niños? Este post trata sobre el gusto de los caniches por el agua y responde a esta pregunta, ¿pueden nadar los caniches? ?
El hecho de que los caniches sean inteligentes y puedan adiestrarse fácilmente será sin duda una ventaja para ti que puede dar lugar a un montón de diversión y recuerdos inolvidables.
Pero, ¿serán los caniches tan simpáticos en el agua chapoteando como en su picnic familiar, cuando salen sus comidas favoritas?
Índice
¿Saben nadar los caniches?
La respuesta corta es: sí, los caniches saben nadar y les encanta el agua. De hecho, se sienten instintivamente atraídos por el agua desde que eran perros de caza que perseguían pájaros acuáticos. Además, hay muchas otras características físicas de los caniches que apoyan su deseo de nadar y estar en el agua.
Veamos los detalles.
Si desea más información sobre qué tipo de mascotas son los caniches en general, consulte nuestros otros artículos ¿Son buenos animales de compañía los caniches (toy, miniatura y estándar)?
Los caniches saben nadar, pero ¿tienen miedo al agua?
Para descifrarlo, tendremos que echar un vistazo a un poco de historia y datos sobre esta raza canina.
Así que, aquí hay un hecho divertido para usted y especialmente si usted es dueño de una mascota de raza Caniche: Los caniches, en general, se llaman perros de agua. La palabra caniche en sí se deriva de la palabra alemana Pudeln – que traduce literalmente salpicar .
Únete al boletín
Suscríbase para recibir nuestros últimos contenidos por correo electrónico.
Suscríbase a
Respetamos su privacidad. Cancele su suscripción en cualquier momento.
Construido con ConvertKit
Únete al boletín
Suscríbase para recibir nuestros últimos contenidos por correo electrónico.
Respetamos su privacidad. Cancele su suscripción en cualquier momento.
¡Apuesto a que no lo sabías!
Los caniches no tienen miedo al agua. De hecho, antiguamente se criaban cachorros de caniche para adiestrarlos y utilizarlos en la caza del pato. Sus colas, con forma de pompón, permitían a los caniches ser localizados fácilmente por los cazadores, estuvieran donde estuvieran. Los caniches saben nadar y se sienten atraídos por las masas de agua, como los lagos.
Se sorprendería, pero hay muchos otros rasgos que hacen que los caniches sean más adecuados para la caza del pato, como sus patas palmeadas que actúan como remos y su recubrimiento de una sola capa de pelo, que les facilita nadar en comparación con otros animales que tienen pelajes más pesados.
Información adicional : ¿Con qué frecuencia se debe cepillar a los caniches?
Teniendo en cuenta todos estos datos curiosos, es de esperar que los caniches sean nadadores natos.
Sin embargo, por mucho que nos moleste compartir esta advertencia, ¡no siempre es así!
A menudo, cada caniche reacciona de forma diferente cuando se expone al agua. A algunos les gusta al instante, mientras que a otros no. Si es la primera vez que un caniche se encuentra en el agua, es probable que se asuste. Pero, dada su historia, si lo convences de la forma adecuada, ¡podrás convertirlo en un nadador en muy poco tiempo!
¿Cómo se enseña a nadar a un caniche?
Si cada caniche reacciona de forma diferente al agua, ¿cómo debe aclimatar a su precioso a una piscina? Permítanos que le demos un paseo.
1. Lleve a su caniche a pasear cerca de una masa de agua natural. Esto permite que el caniche se aclimate y se familiarice con el sonido y el tacto al dejar que sumerja sus patas en el agua. Eso es todo. No lo presione más que eso como principiante.
2. La próxima vez, elige una masa de agua natural de poca profundidad en lugar de una piscina. Después de todo, no querrás que tu pequeño se zambulla en una piscina profunda cuando ni siquiera estás seguro de si sabe nadar.
3. Métase usted mismo en el agua y llame a su caniche. Intente animarle con golosinas y deje que se acerque a usted.
4. Céntrese en el aprendizaje por refuerzo positivo. Recompénseles todo lo que pueda cuando hagan algo correctamente.
5. Una vez que su caniche se sienta cómodo vadeando hacia usted, juegue a buscarlo en el agua.
6. Si son capaces de hacerlo bien solos, puedes salir del agua y lanzarles sus golosinas desde tierra.
Una de las cosas más importantes es que no debes precipitarte. Confía en el proceso. Practica los pasos mencionados con tu caniche unas cuantas veces hasta que esté completamente inmerso en la diversión.
Ser paciente y mantener la calma también es vital. Cuanto más paciente seas, más probabilidades habrá de que aprendan a nadar, así que ambos saldréis ganando.
Un consejo extra: si tu caniche es sociable y le gusta estar rodeado de otros perros, invita a tus amigos con sus perritos a pasar un buen rato. Así os divertiréis mucho y además enseñarás a nadar a tu caniche.
La buena noticia es que los caniches son muy inteligentes y están deseosos de aprender cosas nuevas. Quieren demostrarte su potencial y la natación es una de las habilidades que más les gusta demostrar. Otra característica de los caniches es que sus patas están unidas por membranas. Al igual que los gansos, los patos y los pelícanos, ¡los caniches también tienen patas palmeadas! Tiene sentido que hayan evolucionado de esta forma, ya que antiguamente eran perros cazadores de patos.
Juguetes Para Caniches Que Van A Nadar
Hay algunos juguetes fantásticos en el mercado que te ayudarán a motivar a tu caniche para que empiece a salir antes. Aquí tienes una lista de juguetes en Amazon que están disponibles a través de Prime y tienen críticas muy favorables.
¿Qué raza de perro no sabe nadar o no le gusta el agua?
A diferencia de los caniches, la mayoría de los perros no están acostumbrados al agua y mucho menos a nadar.
Por lo tanto, aunque pueden llegar a ser excelentes mascotas domésticas, puede que no sean su compañero de natación favorito.
Veamos algunos cachorros que no se llevan bien con el agua.
En resumen, las razas de perro con menos probabilidades de ser nadadores por naturaleza, porque no están dotadas instintivamente o simplemente no les gusta el agua, son el carlino, el bulldog, el Basset Hound, el maltés y el ShihTzu.
En primer lugar, tenemos al adorable carlino A este pequeño le cuesta mantener su corto hocico por encima del agua, lo que le provoca dificultad para respirar. Esto les hace casi imposible nadar. ¡Pobres cachorros!
A continuación, tenemos bulldogs Estos asustadizos bebés peludos no saben nadar debido a sus cortas patas y a sus grandes cabezas, que les dificultan mantener el equilibrio y remar al mismo tiempo, pero se desenvuelven sorprendentemente bien con un chaleco salvavidas y tienen un aspecto ridículamente adorable bamboleándose en el agua.
Como bulldogs, basset hounds también tienen un cuerpo enorme y patas cortas. Sus grandes orejas les dan el aspecto de adorables perros caídos, pero no son lo bastante robustos para actuar como flotadores, lo que les aleja del mundo de la natación. Desgarrador, ¿verdad?
Maltés proceden de una línea de razas emparentadas con los caniches; sin embargo, a diferencia de éstos, no pueden nadar porque son propensos a sufrir escalofríos o enfermedades como el reumatismo o la artritis. Dado su nivel de sensibilidad, es mejor evitar las masas de agua con ellos.
Shih Tzu, al igual que el maltés, también son propensos a enfermar a pesar de hacer todo lo posible por mantenerse a flote, pero su melena les pesa. El hecho de que sean de tamaño diminuto tampoco ayuda, ya que los perros pequeños son más propensos a asustarse al intentar nadar.
Conclusión
Se trata de un repaso a todo lo que debes saber sobre los caniches. En concreto, cómo convertirlos en excelentes nadadores para que te hagan compañía.
Debería resultarte fácil enseñar a nadar a tu caniche. Puede que cuando le cojas el tranquillo te pida ir a la piscina, ¡su cuerpo está hecho para este deporte! Esta será la ocasión de demostrar sus habilidades, una oportunidad que no querrá dejar pasar.
Recuerda nuestros consejos y diviértete nadando con tu caniche.
Este artículo incluye al caniche estándar, al caniche miniatura y al caniche toy. Puedes llevarlos a la playa o a la piscina y ver cómo responden al agua. Puede que necesites un poco de persuasión, pero probablemente se calienten enseguida, especialmente si se lo haces pasar muy bien.
Si te ha gustado este post sobre Caniches, puede que también te guste:
Cómo organizar una fiesta de cumpleaños elegante para tu caniche
¿Por qué Kritter Kommunity es tu socio de confianza para mascotas?
Lisa Illman es la fundadora de Kritter Kommunity, LLC. No sólo tiene un gato macho esmoquin adulto en la actualidad, sino que lo ha tenido desde que era un gatito bebé, por lo que conoce bien el ciclo de vida de los gatitos, el ciclo de vida de los gatos adolescentes y el ciclo de vida de los gatos adultos (actualmente tiene 11 años). Antes de su gato Finnegan, Lisa tuvo dos gatos seropositivos durante más de una década. El amor de Lisa por los animales durante toda su vida ha sido muy fuerte.vida (también tenía una caniche y un periquito, además de cuidar de las 3 mascotas de su compañera de piso, entre ellas un caniche durante sus estudios universitarios) y el trabajo en red con la comunidad de mascotas durante más de una década, le permiten encontrar el mejor contenido para sus lectores. En la actualidad, Lisa cuida del perro rojo de un año de su vecino. caniche .
Consulte lo último de nuestro Blog:
Cómo hacer la caja de arena apta para gatos mayores
Cuando se trata de cuidar a un gato mayor, es importante reconocer que pueden surgir ciertas necesidades a medida que su mascota envejece. Un factor importante a tener en cuenta es el uso de la caja de arena. Este post trata sobre cómo hacer que su caja de arena sea adecuada para gatos mayores. Generalmente, los gatos mayores pueden necesitar usar la caja de arena con más frecuencia…
Seguir leyendo
Guía completa de Kritter Kommunity sobre las estanterías para gatos en 2023
Las estanterías para gatos son una forma excelente de mejorar el estilo de vida de su gato a la vez que añade un toque de diseño a su hogar. Este post es una guía completa de estanterías para gatos. Guía de estanterías para gatos: estanterías por estilo Las estanterías flotantes para gatos son una forma cada vez más popular de ofrecer a los gatos un lugar único para explorar y jugar en…
Seguir leyendo
Estanterías para gatos con comedero: el lugar perfecto para alimentar a su gatito
Aquí en Kritter Kommunity, nos encantan las estanterías para gatos y todos los estilos disponibles para los felinos. Este post en particular es todo acerca de las estanterías para gatos con una estación de alimentación. Las estanterías para gatos con estación de alimentación pueden ser una gran adición a cualquier hogar que tenga gatos. No sólo proporcionan a sus gatos un lugar cómodo para comer,…
Seguir leyendo
La guía definitiva para limpiar la caja de arena de su gato
Cuidar de la caja de arena de su gato es una parte importante de ser un cuidador felino. Para mantener a su gato cómodo y saludable, es importante recoger o cambiar la caja de arena con regularidad. Pero, ¿con qué regularidad y qué es demasiado o no suficiente? Tantas preguntas que responder, que hemos elaborado esta guía definitiva…
Seguir leyendo
¿Por qué los caniches tienen manchas de lágrimas?
Los caniches son una raza popular de perro, conocido por su pelaje esponjoso y personalidades amistosas. Por desgracia, los caniches también son conocidos por conseguir manchas de lágrimas. Este post es todo acerca de, ¿por qué los caniches tienen manchas de lágrimas? ¿Qué causa las manchas de lágrimas caniche? manchas de lágrimas caniche son un problema común en esta raza de perro, y puede ser…
Seguir leyendo
Una forma revolucionaria de evitar que su perro coma comida de gato
Mantener a su perro alejado del cuenco de comida del gato puede ser un reto si tiene varias mascotas en casa. No sólo es una molestia, sino que también puede perjudicar la salud de su mascota si está consumiendo alimentos que no son apropiados para su dieta. Sin embargo, hace poco me topé con un producto que creo…
Seguir leyendo
Si se ha preguntado si un caniche sabe nadar bien, o incluso si sabe nadar, ha llegado al lugar adecuado. Aquí le daré una respuesta concluyente a esta pregunta.
Los caniches saben nadar muy bien. Esta raza está clasificada entre algunas de las mejores razas de perros capaces de nadar. El caniche fue criado originalmente para ser un cobrador acuático. Ciertos aspectos del caniche, como las patas y el pelaje, los hacen propensos a ser buenos nadadores.
Si quieres saber por qué los caniches son tan buenos nadadores y cómo se puede aplicar esto a tu caniche, sigue leyendo. También te explicaré cómo introducir a tus caniches en el agua y darles la oportunidad de brillar como nadadores.
Caniches y natación
Los caniches se criaron originalmente para ser perros perdigueros. «Caniche» procede de la palabra alemana, Pudeln, que significa salpicar.
Tiene sentido que sean grandes nadadores por naturaleza con un nombre así.
Como ocurre con la cría de cualquier animal, se buscan ciertos aspectos al criar un perro con un fin específico. La mezcla de diferentes rasgos físicos es una parte importante de la cría de perros.
Aunque se discute si el caniche estándar procede de Alemania o de Francia, podemos afirmar con claridad que el perro procede de Europa.
El objetivo de la cría del caniche era la caza del pato. Por eso la cola del caniche tiene una forma tan singular. Con el pelaje con aspecto de pompón en la parte superior de la cola del caniche, un cazador es capaz de ver un caniche esté donde esté en el agua.
Otro rasgo físico que desarrollaron los caniches y que los convirtió en los mejores recuperadores de agua que podían ser fue: su pies palmeados.
Cualquier animal que intente vivir o estar en el agua con algo parecido a un pie necesita que esos pies estén palmeados. Como los caniches tienen los pies palmeados, son capaces de nadar bien. Todos los perros tienen cierto grado de palmeado, pero el caniche tiene más que el perro medio.
Las patas palmeadas actúan como remos en el agua.
Otro rasgo físico que se les ha dado a los caniches es su pelaje, uno de los rasgos más notables de un caniche.
A diferencia de muchos otros perros, un El caniche tiene una sola capa de pelo. Muchos otros perros tienen doble capa. Sin embargo, el pelaje del caniche es muy denso y, por tanto, más fácil de nadar.
Aunque hasta ahora se ha hablado del caniche estándar, esta información también es válida para los caniches toy y miniatura.
Dado que estas razas proceden del caniche estándar, también tienen los mismos rasgos que les convertirán en grandes nadadores.
Desde la época en que se criaron los caniches, fueron diseñados para nadar bien.
La mayoría de los caniches se desenvuelven muy bien en el agua, pero no todos.
¿Cómo se aplica esto a su caniche?
Como los caniches tienen estas increíbles características que los convierten en grandes nadadores, es muy probable que se enamoren de la natación.
Aunque el perro típico que asociamos con saltar un estanque o un río es un golden retriever o un labrador, a los caniches también les encanta el agua.
A pesar de que su aspecto exterior parece más elegante y refinado, estos perros son naturales en el agua. Los caniches no rehúyen el agua cuando se les da la oportunidad.
Sin embargo, la regla de que ninguna persona es igual a otra es aplicable a los caniches. Cada perro será diferente. Que nadar esté en los genes del perro no significa que quiera zambullirse en el agua.
«Sacar la pelota del agua es lo que más le gusta a Romeo, pero no le gusta el agua profunda. Si no puede sentir el fondo no nadará. Ahí es donde entra Brandy. Ella es mi nadadora y cuando la pelota se tira demasiado lejos en el agua, sólo le digo que salve la pelota y ella sale nadando a salvarla».
Como se desprende de esta cita, dos caniches de la misma familia reaccionarán de forma muy diferente al agua.
Aunque un perro no tiene más rasgos natatorios que el otro, su capacidad para nadar en el agua es muy diferente. Los deseos también son diferentes.
Puede que lo más fácil sea decir simplemente que su perro tiene facilidad para nadar, pero eso no es lo más seguro.
La mayoría de los perros, cuando se les mete en el agua, mueven las patas de forma natural para mantenerse en pie. Sin embargo, no todos los perros saben qué hacer a partir de ahí. Muchos perros ni siquiera se mueven hacia delante.
Si le preocupa que su perro sepa nadar, sólo tiene que exponga a su perro al agua.
Cómo enseñar a nadar a su caniche
Si quieres asegurarte de que tu caniche es capaz de nadar al máximo de sus capacidades, debes seguir algunos pasos para que luzca como un profesional.
1. Exponga a su perro al agua
El primer paso para conseguir que tu perro nade es muy sencillo.
Lleve a su perro a pasear por la playa o junto a un río o lago. Deje que su perro moje la pata en el agua. Asegúrese de que su perro está familiarizados con la visión y el sonido del agua.
No es necesario que metas inmediatamente al perro en el agua, sólo asegúrate de que sepa que está ahí. De este modo, se familiarizará más con el agua y le tendrá menos miedo.
2. Empezar en aguas poco profundas
El agua más profunda no sólo intimida más a su perro, sino que le resulta menos familiar.
Al principio, evite el agua profunda y deje que su perro toque el suelo al mismo tiempo que está en el agua.
Intente también mantenerse alejado de las corrientes, ya que le dificultarán el nado.
Al dar este paso, su perro sentirse cómodo con la sensación del agua, sin dejar de pisar tierra firme.
3. Guía a tu perro hasta el agua
Para realizar este paso, tendrá que meterse usted mismo en el agua. Meterse en el agua hace que su perro se sienta más cómodo y confiado. Simplemente tiene que salir a la sección más profunda del agua y llamar a su perro.
Con tu presencia, tu perro se sentirá más cómodo entrando en el agua.
«Mi perra sólo quiere meterse en el agua cuando yo estoy en el agua. No es tanto para ella como para estar conmigo. Si tu perro es sociable, es probable que vea tu presencia en el agua como una recompensa».
4. Entrene igual que en tierra firme
Para enseñar a nadar a un perro se aplican las mismas reglas que para enseñarle cualquier truco en tierra firme: paciencia y cariño.
Mientras su perro nada, asegúrese de elogiarle mucho en cada paso.
Si tienes un perro que es muy tímido con el agua, un buen consejo para ayudarle es permitirle estar rodeado de otros perros a los que les guste nadar en el agua.
Con el tiempo, el perro se dará cuenta de que el agua no es tan temible como parece a primera vista.
Algunos perros estarán impacientes por zambullirse en el agua en cuanto la vean.
Para otros perros, se necesitará tiempo y estímulo para conseguir que su perro nade. No sobrepase los límites de su perro hasta el punto de que se vuelva inseguro.
Al igual que ocurre con los seres humanos, existen casos de ahogamiento canino. Si tu perro entra en pánico mientras está en el agua, es posible que tengas que tomarte las cosas con extrema calma.
Hay chalecos salvavidas para perros disponibles si quieres ser precavido.
Pase lo que pase con tu entrenamiento de natación, sólo recuerda amar a tu caniche. Están a tu lado pase lo que pase, dales esa misma cortesía.
Índice
¿A los caniches les gusta el agua? ¿Saben nadar en piscinas?
Si tiene un caniche o una raza mixta de caniche, es posible que se haya preguntado si puede llevar a su mejor amigo a un baño divertido. ¿Les gusta nadar a los caniches? ¿Les gusta el agua? ¿Cómo puede ayudar a su caniche a tener la mejor experiencia posible si es la primera vez que va a nadar?
En este artículo exploraremos todo lo relacionado con los Caniches y el agua.
¿Cómo se enseña a nadar a un caniche?
Si su caniche aún no ha estado nunca en el agua, puede introducirlo gradualmente en la natación. Asegúrese de utilizar golosinas que le gusten o juguetes que le motiven para que la experiencia sea lo más positiva posible.
Lo ideal es elegir una masa de agua natural para el primer baño de su perro. La razón es que si no puede ver el suelo, será mucho más confiado y capaz de comprometerse a vadear más y más profundo. Si los perros pueden ver el fondo de, por ejemplo, una piscina, tienden a tener mucho más miedo.
Los mejores lugares para enseñar a nadar a su caniche son los lagos con zonas poco profundas o los ríos poco profundos y de corriente lenta. Si vive en una zona con muchas precipitaciones, incluso hacer que su caniche juegue en los charcos es un gran primer paso.
Preguntas relacionadas
Los caniches son excelentes perros para navegar, ya que les encanta el agua. Para que un caniche pueda disfrutar de la navegación de forma segura y sencilla, puede instalar una escalera para perros en la embarcación y atar un cabo de seguridad al arnés del caniche para que no acabe cayendo por la borda. Los caniches que se inician en la navegación pueden necesitar acostumbrarse a la embarcación y a su movimiento de balanceo, así como practicar la subida y bajada antes de…hacer el primer viaje.
Los caniches pueden nadar tanto en el mar como en cualquier otra masa de agua. Sin embargo, asegúrese de llevar mucha agua fresca para que no beban agua salada, ya que puede ser muy perjudicial para los caniches si beben demasiada. Asegúrese también de llevar sombra para que su caniche no se sobrecaliente.
¿A los caniches les gusta mojarse?
Nacidos para nadar – ¡a los Caniches les encanta el agua! La razón del pelaje único del Caniche es, de hecho, el origen de la raza: originalmente se desarrolló para secarse rápidamente y no necesitar mucho mantenimiento cuando se moja con frecuencia.
¿Es el caniche un perro de agua?
Independientemente de su tamaño, los caniches son perros muy activos. Son excelentes perros cobradores y disfrutan con un buen juego de buscar y traer, así como haciendo footing y dando largos paseos. Como magníficos perros de agua, la natación es otra gran opción.
¿Con qué frecuencia se debe bañar a los caniches estándar?
Los caniches necesitan bañarse una vez cada 3 semanas y hay una buena razón para ello. Cuando bañas a tu caniche, tanto la piel como el pelo se «resetean».

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.