¿Las uñas largas hacen daño a los perros? – perros

¿Las uñas largas hacen daño a los perros? – perros

¿Por qué es tan importante recortar las uñas con regularidad?

Contents hide

La mayor razón para mantener cortas las uñas de tu perro es mantener una postura saludable. Imagina que las uñas de tus pies fueran tan largas que tocaran el suelo mientras caminas. Tendrías que distribuir tu peso en los talones para evitar sentir cómo tus uñas se clavan dolorosamente en el suelo. Así es exactamente para tu perro cuando tiene las uñas largas. La postura incómoda causada por las uñas largas también puede hacer quesu perro más susceptible de sufrir lesiones y dolor crónico.

Su objetivo debe ser mantener las uñas de su perro lo suficientemente cortas como para que no toquen el suelo mientras camina. Cuando su perro camine por suelos de madera, baldosa o linóleo, apenas se oirán chasquidos.

Las uñas de los perros están formadas por una capa externa dura y gruesa y un vaso sanguíneo conocido como «kwik». El kwik rosado es visible a través de las uñas de color claro. Si corta demasiado cerca, puede golpear el kwik y la uña de su perro sangrará. Puede que sea imposible cortar las uñas de su perro lo suficientemente cortas sin golpear el kwik. Con cortes frecuentes en la línea de corte alternativa, el kwik retrocederá. Puede que necesite recortarlas uñas tan frecuentemente como cada 3 días para ayudar a que el kwik retroceda, y luego puedes mantenerlo con recortes semanales o quincenales.

Formas de recortar las uñas de su perro

Clippers son una herramienta similar a una tijera que se utiliza para cortar las uñas de los perros. Nunca utilice cortaúñas «humanos». Con los cortaúñas, puede cortar una parte significativa de la uña en un «clip» rápido. Es importante que afile o reemplace sus cortaúñas antes de que se desafilen. Los cortaúñas desafilados pueden apretar, en lugar de cortar la uña, y en realidad puede causar que la uña se parta dolorosamente. Después de usar cortaúñas para cortar las uñas de su perrouñas, puede que le queden bordes afilados que puede limar con una lima de uñas o una herramienta Dremel.

Una pizarra es un trozo de papel de lija montado sobre una plataforma elevada. Puede enseñar a su perro a rascar el rascador para afilarse sus propias uñas. Sin embargo, es difícil enseñar a su perro a utilizar el rascador para cortarse las uñas de las patas traseras. El perro no suele ser capaz de afilarse todas las uñas de manera uniforme, por lo que es posible que tenga que utilizar otro método.

Largos paseos En la naturaleza, los lobos y los coyotes mantienen sus uñas cortas excavando y corriendo tras sus presas durante horas. Como es probable que su perro no esté corriendo por la naturaleza todo el día, es posible que tenga que pasearlo sobre cemento para ayudar a mantener sus uñas a una longitud razonable. Los paseos no suelen ser suficientes para evitar que las uñas del perro toquen el suelo.suelo, pero pueden ser útiles mientras usted contra-condiciona a su perro para que tolere otros métodos.

Una herramienta rotativa Dremel es una lijadora electrónica de mano que se utiliza para limar las uñas del perro. Existe una Dremel para mascotas especialmente diseñada para cortar uñas, pero también puede utilizar el modelo de uso general como la Dremel 7300-N. Cuando utilice una herramienta Dremel normal, empiece con la velocidad más lenta y utilice una banda de lija de grano medio.

La herramienta Dremel permite afilar la uña con más precisión que el cortaúñas. Puede utilizarla en combinación con el cortaúñas o por sí sola. Muchos perros tienen miedo del ruido y la vibración al principio, pero responden bien al contraacondicionamiento y la desensibilización.

¿Qué es el contracondicionamiento y la desensibilización?

El contracondicionamiento y la desensibilización (CC/DS) son métodos que puede utilizar para enseñar a su perro a disfrutar realmente cuando le cortan las uñas, en lugar de tolerar la experiencia con miedo.

Contra-acondicionamiento significa utilizar el refuerzo positivo para cambiar la reacción de su perro ante un estímulo – en este caso, la sensación de que le toquen las patas, los sonidos de la maquinilla o la herramienta Dremel, o la sensación de que le corten las uñas.

Desensibilización consiste en exponer al perro a una versión de baja intensidad del estímulo y aumentar gradualmente la intensidad a un ritmo con el que se sienta cómodo.

Digamos que quieres enseñar a tu perro a sentarse tranquilamente en tu regazo mientras usas una herramienta Dremel para cortarle las uñas. Si tu perro se conforma con sentarse en tu regazo, empezarías el CC/DS tocando suavemente sus patas mientras las acaricias y ofreces golosinas. Progresarías a sujetar cada dedo del pie y tocar cada uña con la punta del dedo. Empareja la presencia del estímulo con algo bueno – pequeñas golosinas, unUn Kong relleno de mantequilla de cacahuete o un palito masticable funcionan bien.

Cuando su perro se sienta cómodo cuando la Dremel encendida le toca los dedos de los pies, puede empezar a insensibilizarlo al sonido pasándola cerca de él, sin tocarle las uñas. De hecho, puede utilizar la Dremel o el cortaúñas sobre espaguetis crudos para simular el sonido de un corte de uñas. Sólo cuando su perro seaSi se siente cómodo con el sonido, puede empezar a Dremel una sola uña. En la siguiente sesión, puede probar con dos uñas, y en la siguiente, con toda la pata.

La mayoría de la gente pasa demasiado deprisa por cada etapa, lo que desvirtúa el propósito del CC/DS. En ningún momento debe asustar tanto a su perro como para tener que utilizar la fuerza para evitar que se aleje. Esto significa que puede llevar semanas completar este proceso. Mientras tanto, puede pasear a su perro sobre cemento o utilizar un rascador.

Consejos y trucos de seguridad

Siempre que utilice la fuerza para sujetar a un perro durante el corte de uñas, pone en peligro tanto la seguridad del perro como la suya propia. Los perros pueden hacerse daño al intentar escapar y pueden morder en caso de pánico. Por eso es tan importante enseñar a su perro a disfrutar del corte de uñas, no sólo a tolerarlo.

Aún así, es posible que desee utilizar un bozal durante los recortes de uñas si su perro es propenso a morder o no. Usted puede utilizar CC / DS para enseñar a su perro a gustar su bozal, también. El entrenamiento bozal es muy útil para las visitas al veterinario, especialmente en caso de una emergencia médica. Recuerde, si un perro tiene dientes, pueden morder si tienen miedo o dolor.

Deténgase siempre si se siente frustrado o molesto con su perro. Apartarse, gruñir y morder no son señales de que su perro se esté portando mal. Simplemente están comunicando sus miedos de la única forma que pueden hacerlo. Como propietario responsable de un perro, su trabajo consiste en reducir los miedos de su perro, no en enseñarle a reprimir sus reacciones naturales.

No tiene por qué hacerlo solo.

Cortar las uñas sin miedo es un reto para la mayoría de los propietarios de perros. Un adiestrador profesional de refuerzo positivo le ayudará a cortar las uñas de su perro de forma segura y le guiará a través del CC/DS.

Si se encuentra en North York o Toronto, Ontario, póngase en contacto con Healthy Houndz Dog Services hoy mismo.

Imprescindibles para perros

Mientras se muerde las uñas en los humanos suele considerarse un simple mal hábito, el mismo comportamiento en los perros puede significar algo un poco más importante.

Perros son criaturas inteligentes que de vez en cuando se acicalan un poco. Sin embargo, los mordiscos continuos pueden ser un indicio de que su perro se siente incómodo o tiene algún problema de salud.

Comerse las uñas puede ser la única forma de aliviar el asunto.

¿Las uñas largas hacen daño a los perros? – perros

Si notas que tu perro se muerde o se lame las uñas El primer paso para tratar el comportamiento indeseado de morderse las uñas es identificar la razón por la que lo hacen.

Razón nº 1 – Cuidado sencillo

Es muy fácil olvidarse de cortarle las uñas a tu perro. Muchos dueños saben que ha llegado el momento cuando empiezan a sufrir arañazos accidentales. Sin embargo, es importante que sigas un plan de aseo estricto para asegurarte de que las uñas de tu perro no se descontrolan.

Sus uñas crecen relativamente rápido y pueden empezar a curvarse hacia el interior de la pata, lo que hará que caminar y correr sea una tarea dolorosa.

Una vez que su perro empiece a notar esta molestia, es posible que se muerda las uñas para solucionar el problema por sí mismo. También puede notar que da zarpazos significativos en el suelo en un intento de afilárselas.

¿Las uñas largas hacen daño a los perros? – perros

Lo mejor es realizar la tarea por ellos o llevarlos a un peluquero profesional. Así se asegurará de que las uñas de su perro estén uniformes, lisas y sanas.

Debes llevar a tu perro a que le corten las uñas con regularidad para evitar que crezcan demasiado y se las muerda.

Los recortes regulares facilitarán el proceso a largo plazo, ya que su perro se acostumbrará a la sensación.

También te ayudará a mantener la rapidez para evitar hemorragias indeseadas.

#2 Daños físicos

Si alguna vez se le ha roto una uña, sabrá lo incómodo que puede resultar. En la mayoría de los casos, la gente se limita a cortar el trozo roto y ya está. Los perros hacen lo mismo cuando se les estropean las uñas.

Dependiendo de la gravedad de la rotura, el problema podría estar causándole un dolor importante. Si ese es el caso, es importante que utilices tijeras de podar para retirar la parte rota en lugar de dejar que la muerda. Las bacterias en la boca de tu perro pueden provocar una infección potencialmente peligrosa.

Si su perro sufre roturas con regularidad, es posible que padezca una enfermedad conocida como Onicodistrofia Lupoide Simétrica, u OSL. Este problema puede volver loco a su perro y requiere medicación para controlarlo.

La SLO es una enfermedad autoinmune que hace que el organismo ataque a las uñas. El sistema inmunitario tratará a las uñas como a un invasor extraño, cortando la circulación y los nutrientes esenciales. Como resultado, empezarán a romperse o a despegarse por completo. Tu pobre compañero canino no sabe lo que está pasando, así que empezará a morderse las uñas intensamente.

Si esto ocurre, debes llevar a tu perro al veterinario lo antes posible. Un veterinario profesional podrá diagnosticar el problema y darte una medicación eficaz para controlarlo.

#3 Picor por alergias

Los perros pueden sufrir alergias de forma muy parecida a los humanos. La principal diferencia es que ellos no tienen la protección que tenemos nosotros. Si su perro es alérgico a algo del exterior, se lo transmitirá inmediatamente a sus patas cuando dé un paso fuera.

Una vez que se produce el contacto, la piel de las patas puede empezar a inflamarse y a picar.

¿Las uñas largas hacen daño a los perros? – perros

Para combatir esa incomodidad, tu perro empezará a morderse los pies febrilmente. En la mayoría de los casos, tu peludo amigo ni siquiera está apuntando a las uñas.

Es posible que intenten llegar a la piel entre los dedos o en la pata y que sus uñas queden atrapadas en la refriega.

Si no se trata , tu perro puede masticar tanto que empiece a sangrar, lo que a la larga puede provocar una infección no deseada. Es recomendable que lleves a tu cachorro al veterinario para que le haga una prueba de alergia y le indique un plan preventivo.

#4 Infecciones fúngicas y bacterianas

Las infecciones presentan muchos de los mismos síntomas que una reacción alérgica. Las patas de su perro pueden enrojecerse, hincharse y picar. En los casos graves, puede incluso notar secreciones en el lugar de la infección.

Los perros pueden sufrir infecciones de diversas fuentes. Pueden verse expuestos a infecciones fúngicas por madera en descomposición o tierra infestada. Con su afición a cavar en tierra maloliente, es algo bastante habitual. Las infecciones bacterianas pueden proceder de diversas fuentes, como las picaduras de insectos.

Cuando se produce una infección, puede propagarse rápidamente. La pata de su perro es el entorno idóneo para su desarrollo. La zona contiene pliegues cutáneos, no recibe mucha exposición solar y mantiene la humedad. Por suerte, las infecciones son relativamente fáciles de tratar con los antibióticos adecuados.

#5 Nerviosismo o simple aburrimiento

Muchas de las razones por las que los humanos se muerden las uñas son fácilmente aplicables también a los perros. Los perros son criaturas complejas que experimentan la misma amplia gama de emociones que nosotros. Los perros pueden empezar a morderse las uñas para lidiar con la ansiedad o el nerviosismo. Es una forma de lidiar con el problema y encontrar consuelo.

En cualquier caso, morderse las uñas es una respuesta a lo que siente, así que hay que abordar el problema de frente.

En la mayoría de los casos Cuando un animal se muerde las uñas, lo hace acompañado de otros comportamientos no deseados, como morder objetos por toda la casa, ladrar incesantemente y tener accidentes. Normalmente, se muerde las uñas después de encerrarlo en una jaula o cuando lo deja solo durante el día mientras se va a trabajar.

Es una buena idea proporcionarles cosas que ocupen su tiempo y les mantengan entretenidos. Hay muchos juguetes estupendos diseñados para estimular su mente y evitar que se aburran o se angustien.

Cómo dejar de morderse las uñas

Si su perro sólo se muerde las uñas de vez en cuando, no suele ser motivo de preocupación. Sólo cuando se convierte en un problema duradero es necesario intervenir. Si está empezando a morderse las uñas de forma regular, es necesario identificar la causa del problema y actuar en consecuencia. Su veterinario podrá ayudarle a encontrar las razones subyacentes y proporcionarlerecomendaciones sobre cómo hacer que pare.

En la mayoría de los casos, abordar la causa principal pondrá fin al comportamiento. Mientras tanto, puede que desee crear una barrera física para asegurarse de que su perro no pueda mordisquearse las patas.

Los collares hinchables o los que se usan después de una operación pueden hacer maravillas. Impedirán que tu compañero canino se meta las patas. Por supuesto, seguirán estando incómodos, así que hay que solucionar el problema.

Puedes cortarle las uñas y limpiarle la zona para aliviarle un poco. Un jabón antiséptico y un poco de agua tibia serán suficientes. Para prevenir futuros problemas, tienes que secar muy bien la pata. Puedes utilizar un secador para eliminar todo el exceso de humedad.

A su disposición

Morderse las uñas continuamente no es un comportamiento normal en los perros. Debes tratar este comportamiento como una señal de ayuda y proporcionar a tu perro los cuidados que necesita. Una vez que abordes la razón subyacente por la que se muerde las uñas, tu perro no debería tener la tentación de seguir actuando así.

Lea también: ¿Se pueden quitar las uñas a los perros?

El cuidado de las uñas es un aspecto que a menudo se pasa por alto en la atención sanitaria de nuestras mascotas. Pero el corte de uñas es tan importante como cualquier otra parte del régimen de cuidado general de un perro. Sin embargo, averiguar cuándo es el momento de cortar las uñas de su perro puede no ser súper intuitivo.

Puede que notes que las uñas de tu perro están demasiado largas cuando te arañan o cuando empiezan a engancharse en los muebles, pero hay otras señales que indican que es hora de sacar el cortaúñas o de ir a la peluquería.

Prestar atención a las uñas de su perro y mantenerlas a una longitud adecuada puede ahorrarle a usted y a su perro el dolor de tener que lidiar con unas uñas demasiado crecidas.

Cuidado de las uñas de los perros: por qué es importante

¿Las uñas largas hacen daño a los perros? – perros

El cuidado de las uñas del perro es importante porque permite que su mascota camine, corra y se mueva cómodamente. Cuando las uñas de su perro son demasiado largas, crean un ángulo antinatural para el pie, lo que provoca una presión desigual en los dedos y puede hacer que los lechos ungueales se vuelvan doloridos y sensibles.

Las uñas largas de los perros son más propensas a partirse y/o astillarse. Esto equivale a un padrastro humano. No sólo es extremadamente doloroso, sino que incluso puede justificar una visita a la clínica veterinaria. El veterinario utilizará sedantes y analgésicos para arrancar el padrastro y luego vendará el pie para evitar una infección en el lecho ungueal de su perro.

Los perros con uñas largas a veces se resbalan en suelos de madera o baldosas o caminan con cautela para hacer frente a las circunstancias. El cuidado de las uñas es especialmente importante en nuestros compañeros caninos mayores o mascotas con artritis.

Mantener las uñas de su perro a una longitud aceptable también le protege a usted y a sus pertenencias. ¿Alguna vez le ha arañado su perro después de saltar sobre usted? ¿O ha visto cómo el sofá u otros muebles se enganchan cuando su perro salta? Unas uñas demasiado largas también pueden engancharse en cosas causando a su perro un dolor innecesario.

¿Qué longitud deben tener las uñas de los perros?

¿Las uñas largas hacen daño a los perros? – perros

Las uñas del perro deben extenderse lo suficiente para que se vean, pero no deben sobrepasar la pata. Si su perro tiene el pelo largo, es posible que no pueda ver fácilmente las uñas, pero si las uñas sobrepasan la parte inferior de la almohadilla de la pata, sabrá que las uñas de su perro son demasiado largas.

También puede buscar la uña rápida y utilizarla como guía para saber cómo cortar las uñas de su perro. La uña rápida alberga nervios y riego sanguíneo. Golpear la uña rápida de su perro es doloroso y le hará sangrar, por lo que no querrá cortar la uña rápida.

Esta es una de las razones por las que es importante cortar las uñas con regularidad. Cuando las uñas de su mascota crecen mucho, la parte rápida de la uña crece con ella. En estos casos, es más fácil golpear la parte rápida y más difícil volver a cortar las uñas cortas.

Cuando las uñas de un perro crecen demasiado, se enroscan sobre la pata, por lo que los padres deberían plantearse una manicura o pedicura para su cachorro.

Y no te olvides del espolón! El espolón, que se encuentra más arriba en la pata de tu perro, también tiene una uña. Como se encuentra más arriba en la pata, la uña no se desgasta con el pavimento o los paseos como otras uñas. Esta es la uña que normalmente se enroscará y necesita ser recortada regularmente.

Mantenga siempre las uñas de su perro a una longitud aceptable para evitar que crezcan deprisa y para que su perro se sienta cómodo.

Signos de que las uñas de su perro son demasiado largas

¿Las uñas largas hacen daño a los perros? – perros

Si te estás preguntando si ha llegado el momento de cortarle las uñas, aquí tienes algunos signos de que tu perro las tiene demasiado largas.

Las uñas de tu perro te arañan

Puede que su perro le dé zarpazos cuando quiere llamar su atención, pero no debería arañarle. Si su perro le araña cada vez que le toca, es que tiene las uñas demasiado largas. Con la longitud correcta y las uñas limadas, no debería notar sus uñas.

Las uñas de su perro chasquean en el suelo

¿Las uñas largas hacen daño a los perros? – perros

Puede oír a su perro caminando por la casa: Si tiene suelos de madera, el sonido de las uñas chirriando o chasqueando sobre la madera es un indicador de que ha llegado el momento de cortarle las uñas. Su perro debería poder caminar por la casa sin que sus uñas arrastren por el suelo.

Tu perro parece que va de puntillas

Es posible que notes que tu perro camina con cautela o «de puntillas», con las uñas en el suelo y la pata elevada. Esto es señal de que sus uñas están muy crecidas. Las patas de tu perro siempre deben poder tocar el suelo cuando camina.

Las uñas de su perro se enroscan sobre su pata

¿Las uñas largas hacen daño a los perros? – perros

Las uñas de un perro deben estar a la altura de la pata. Si se curvan sobre la pata o no se curvan en absoluto, es hora de cortarlas. Esto es especialmente importante en el caso del espolón, ya que no se desgasta al caminar.

Su perro se desliza por el suelo

Si su perro se desliza por el suelo, es probable que sus uñas le estén causando mucha inestabilidad. Esto suele ocurrir cuando las uñas están muy crecidas y su pata no toca el suelo para agarrarse. Su inestabilidad y deslizamiento pueden provocar otras lesiones, como una luxación articular o una fractura capilar.

Su perro cojea

Si su perro parece caminar con cautela o cojea, compruebe si sus uñas tienen la longitud adecuada. Puede que le duela algo y se incline más por una pata que por otra.

Su perro se lame mucho las patas

¿Las uñas largas hacen daño a los perros? – perros

Tu perro puede lamerse las patas por diversos motivos, entre ellos el dolor, pero si le revisas las uñas y están demasiado largas, un recorte podría solucionar el problema.

El lecho ungueal de su perro está rojo o sangra

Si su perro sangra o presenta enrojecimiento en el lecho ungueal, puede ser señal de una infección. Es posible que sus uñas deban recortarse o que necesiten un cuidado especial.

Qué hacer si su perro tiene las uñas demasiado largas

¿Las uñas largas hacen daño a los perros? – perros

Si las uñas de su perro están demasiado largas, siempre puede acudir a su veterinario o peluquero para que se las corte, lo que es especialmente importante en el caso de los perros a los que no les gusta que les toquen las patas o son difíciles de manejar durante el corte de uñas.

También puede recortar las uñas en casa utilizando cortaúñas o esmeriladoras de uñas. Para recortar las uñas en casa, asegúrese de utilizar cortaúñas adecuados para el tamaño de su perro, ya que de lo contrario podría cortar demasiada uña demasiado rápido. También deberá tener a mano un producto llamado Kwik Stop por si golpea la parte rápida de la uña, ya que detiene la hemorragia a tiempo.

Una vez que hayas cortado las uñas de tu perro a la longitud adecuada, llevar a tu cachorro a dar paseos más largos o permitirle que pase más tiempo correteando al aire libre le ayudará a mantener las uñas limadas durante periodos de tiempo más largos entre corte y corte.

Dónde encontrar los mejores cortaúñas para perros

Todos los productos destacados son elegidos a discreción del autor. Sin embargo, Great Pet Care puede hacer una pequeña comisión de afiliación si hace clic a través y hacer una compra.

El corte de uñas en casa no tiene por qué ser estresante para su perro. Siga nuestra sencilla guía paso a paso para que su perro se acostumbre al corte de uñas. No todos los cortaúñas son iguales. Lo que funciona un día puede no ser tan útil con otro.

Aquí tienes dos de nuestras recomendaciones favoritas de cortaúñas canino con esos consejos y productos extra:

Cortauñas económico para perros

Cortauñas para perros Millers Forge

Pregunte a la mayoría de peluqueros caninos por su elección en un juego de cortaúñas barato y fácil de usar. Muchos de ellos le dirán: Millers Forge, el cortaúñas con mango naranja. Fabricado con cuchillas de acero inoxidable y cierre de seguridad, es resistente y eficaz.

Destacados

Aspectos a tener en cuenta

Cortauñas para perros estilo guillotina

Nuestra selección: Resco Deluxe Guillotine Dog Nail Clippers

Algunos padres de mascotas prefieren los cortaúñas de tipo guillotina. Resco inventó este tipo de cortaúñas en 1937, por lo que hace tiempo que existe. El mango de lujo es cómodo en la mano y lo recomiendan veterinarios y peluqueros de todo el mundo. El corte es suave y fácil, y es menos probable que golpeen la rapidez de su perro con un uso adecuado.

Destacados

Aspectos a tener en cuenta

Q ¿De verdad tengo que cortarle las uñas a mi perro? Tengo miedo de hacerle daño por cortarle en la parte rápida. Una vez le corté demasiado abajo y tuve que llevarlo al médico. No paraba de sangrar. Era sólo un hilillo muy lento, pero no conseguía que parara.
Karen Sonneborn
Mastic Beach, Nueva York

Estimada Sra. Sonneborn,
A Recomendamos cortar las uñas. Si las uñas de un perro crecen demasiado, caminar puede resultar incómodo. En algunos perros, las uñas crecen tanto que se curvan en un bucle de casi 360 grados y vuelven a crecer en las almohadillas de las patas. Esto puede provocar infecciones, además de ser doloroso.

Si tu perro tiene las uñas claras, es fácil cortárselas con seguridad porque se puede ver el «quick», es decir, los nervios y vasos sanguíneos que recorren parte de la uña (en las personas, el «quick» termina en la yema del dedo y no se extiende hasta la uña). Si tu perro tiene las uñas oscuras, como nos imaginamos que es el caso del tuyo, es difícil saber dónde empieza el «quick». Por eso recomendamos cortarle las uñas cadaSólo estarás quitando las puntas puntiagudas de las uñas, no tanto como para herir a tu perro o hacerle sangrar (por cierto, es una complicación frecuente).

Existen dos tipos de cortaúñas, ambos disponibles en tiendas de animales. Uno tiene un anillo metálico con un mango. Se coloca el anillo sobre la uña, y una cuchilla sale disparada en forma de guillotina y afeita la punta. Pero, a decir verdad, este tipo nos parece algo difícil de controlar.

El otro tipo es más parecido a un cortaúñas normal (aunque se parece un poco a un alicate). En realidad es un cortaúñas más que un cortaúñas, bueno para arrancar las puntas de las uñas en lugar de bajar demasiado.

Deseche cualquier tipo de cortaúñas cuando empiece a desafilarse. Los cortaúñas desafilados prolongan la sesión y aprietan la uña en lugar de cortarla limpiamente, causando un dolor innecesario.

Nota para aquellos cuyos perros pasan mucho tiempo sobre hormigón o asfalto: las uñas se desgastarán un poco con el uso y puede que no sea necesario cortarlas.

Al igual que tus propias uñas, las de tu perro deben recortarse y cortarse con regularidad para que no crezcan demasiado.

Para los dueños de mascotas, las uñas del perro que están demasiado crecidas pueden resultar antiestéticas y pueden hacer que el tiempo de juego sea un poco difícil debido a la posibilidad de que su perro le arañe.

Pero si hace tiempo que no le cortas las uñas a tu perro, no te sientas tan mal por ello.

Si no sabes cómo cortar las uñas de un perro que han crecido demasiado, entonces estás en el lugar adecuado para saber cómo hacerlo.

Índice

Por qué es importante cortar las uñas de los perros que crecen demasiado

Su perro se sentirá mucho mejor sin la incomodidad de tener las uñas demasiado crecidas.

Esto se debe a que la uña del perro sólo seguirá creciendo y el plomo añadido puede provocar dolor.

Las uñas demasiado grandes de un perro acaban por caerse y lastimar sus patas.

Al igual que en el caso de las personas, las uñas de perro demasiado grandes son como una encarnada que puede causar dolor e infección – dos cosas que definitivamente desea evitar con sus perros.

Otra razón por la que debes cortar las uñas de tu perro es que una uña demasiado crecida puede engancharse en tejidos como la alfombra de tu casa.

Corte de uñas en perros

Sinceramente, tanto a los perros como a los cachorros no les gusta que les corten las uñas.

A tus perros o cachorros sólo les gustará que les cortes las uñas si haces que la experiencia sea positiva para ellos.

La mayoría de las veces, a sus amigos caninos no les gustará que les corten las uñas porque les causa dolor.

La buena noticia es que si mantienes las uñas de tu perro recortadas, no tendrás que hacerlo tan a menudo como lo harías con las de un humano.

Un paseo regular por la acera también es una forma natural de mantener las uñas de su perro cortas y recortadas.

Cómo cortar las uñas del perro que han crecido demasiado

El proceso de recortar las uñas crecidas de los perros puede convertirse en un reto para la mayoría de los propietarios de mascotas.

Si cortas demasiado profundo, las uñas de tu perro pueden sangrar. También ocurren accidentes cuando cortas las uñas de tu perro y está agitado o totalmente asustado de que le corten las uñas.

Sin embargo, como en cualquier otra rutina, puedes entrenar a tus perros para que toleren el proceso de corte de uñas y hacer todo lo posible para que la experiencia les resulte agradable y no excesivamente dolorosa, ya que a veces no se puede evitar.

Aquí están las dos cosas importantes que usted necesita hacer primero antes de ir al proceso real de cortar las uñas crecidas del perro paso a paso:

Asegúrate de elegir y utilizar los materiales de recorte adecuados

Las uñas de los perros son diferentes a las de los humanos, así que un cortaúñas normal no le servirá a tu amigo peludo.

Los perros tienen las uñas más gruesas y con forma cilíndrica, así que asegúrate de utilizar cortaúñas específicos para perros.

Hay una gran variedad de opciones para elegir, como el utensilio de guillotina, que es el mejor para los principiantes, el cortaúñas de tipo tijera, adecuado para las uñas cortas de los perros, y el cortaúñas de tipo pinza, utilizado a menudo por veterinarios y profesionales de la peluquería canina por su facilidad de uso y su durabilidad para mantenerse afilado durante mucho tiempo.

Hacer de la pedicura canina un hábito

En cuanto lleves a tu cachorro a casa, asegúrate de iniciarlo inmediatamente en el corte de uñas para que se acostumbre a él a medida que crezca.

Un perro que ha crecido con la sensación de que le toquen las patas de joven es más probable que se sienta cómodo cuando le cortan las uñas.

También puedes jugar primero con las patas de tu cachorro o perro para que asocien el corte de uñas como un juego y estén deseando hacerlo.

También puedes darles un premio si responden bien al corte de uñas para que esta misma rutina sea más fácil de hacer en el futuro.

Paso a paso de cómo cortar las uñas de un perro demasiado grandes

Duración: 20-30 minutos (o más si es necesario)

Primer paso. Coloque con cuidado a su perro o cachorro para el corte de uñas. Asegúrese de que su perro no le morderá ni se retorcerá bruscamente mientras realiza el corte.

Es aconsejable que te acompañe otra persona, sobre todo si tienes un perro grande, para acariciarlo o hablarle. En el caso de un perro mucho más pequeño, puedes hacerlo solo sujetándole el cuerpo con una mano y la pata con la otra.

Segundo paso. Asegúrate de colocar correctamente el cortaúñas en las uñas de tu perro en un ángulo de 45 grados.

Corta las uñas de tu perro hasta que veas la fina fibra rosa que es más fácil de ver en los perros con uñas más claras.

Para perros con uñas de color oscuro, haz el corte poco a poco hasta que veas la fibra rosa.

No corte más allá de esta parte porque al hacerlo causaría dolor y sangrado a su perro.

Tercer paso. No se precipite al recortar las uñas crecidas de su perro para evitar accidentes. Las prisas también pueden hacer que su perro se agite o se asuste durante el proceso.

Por cada uña que corte con éxito y su perro se comporte bien, recompénselo con una golosina para que considere el corte de uñas como un juego.

Paso 5. Repite el proceso hasta que consigas recortar todas las uñas crecidas de tu perro.

Aspectos a tener en cuenta

En caso de hemorragia por haber calculado mal la longitud de la uña del perro que debes cortar, aplica presión sobre la uña sangrante, pon polvo estíptico y un vendaje en la pata de tu perro.

Cuando deje de sangrar, retira el vendaje con cuidado. Si la hemorragia es demasiado abundante, acude inmediatamente al veterinario.

¿Con qué frecuencia hay que cortar las uñas de los perros que crecen demasiado?

De hecho, no hay que esperar a que a tu perro le crezcan demasiado las uñas para cortárselas.

Las uñas de algunos perros crecen más deprisa que las de otros y algunos no necesitan mucho recorte porque tienen un desgaste natural más rápido debido a que caminan constantemente por el asfalto.

Recortar las uñas de su perro una vez al mes o cada dos meses es la práctica general entre la mayoría de los perros.

Por supuesto, también puedes hacer una comprobación visual para ver si las uñas de tu perro necesitan un corte, ya que las de las patas delanteras crecen más deprisa que las traseras.

Cortar las uñas demasiado grandes de su perro puede convertirse en un verdadero reto tanto para los dueños como para su compañero canino.

Pero una vez que haya entrenado a su cachorro o perro para el proceso y hacer de esta rutina un momento relajante y lúdico para ellos, a continuación, cortar las uñas de perro overgrown no tendría que ser tan estresante.

¿Cuál es la forma más fácil de cortar las uñas a un perro?

Tanto si es dueño de un perro desde hace años como si está pensando en dar el salto, una de las dolencias más comunes que todos los dueños de perros parecen encontrarse es el corte de uñas.

La mayoría de las veces, por grande que sea el vínculo entre el perro y su dueño, el corte de uñas puede ser una experiencia angustiosa y aterradora para ambos, sobre todo porque muchos perros se ponen nerviosos cuando se les cortan las uñas.

En términos generales, el corte de uñas no siempre es una parte necesaria de la rutina de aseo de su perro. Si su perro es muy activo y le encanta correr y jugar durante gran parte de su día, entonces es probable que usted encontrará que usted no necesita para cortar las uñas de su perro a ti mismo, ya que será el desgaste de forma natural.

Además, puede que no sea necesario cortarle las uñas si pasea regularmente a su perro por superficies diversas, como el cemento.

Sin embargo, si observa que su perro tiene las uñas relativamente largas, deberá recortárselas. A continuación, siga los pasos del método de recorte más fácil y cómodo tanto para usted como para su perro:

¿Cómo se sabe dónde está el «quick» en las uñas de un perro negro?

Si tu perro tiene las uñas negras, seguro que sabes lo desagradable que puede resultar intentar cortarlas, sobre todo porque es muy difícil detectar la rapidez. Por suerte, la buena noticia es que cortar las uñas negras de los perros es relativamente fácil, siempre que conozcas la técnica correcta.

Por lo tanto, para asegurarse de que no se engancha mientras recorta las uñas negras de su perro, levante suavemente la pata de su perro mientras las recorta, de modo que pueda ver el centro de la uña sin cortar de frente.

A continuación, comience a cortar la uña suave y lentamente en pequeños incrementos hasta que vea un pequeño color blanco en la superficie cortada, ya que esto es la pulpa. Una vez que vea esto, significa que ha cortado las uñas hasta donde pueden llegar.

¿Es mejor cortar o esmerilar las uñas del perro?

Aunque ambos métodos de corte de uñas son muy eficaces, la respuesta a esta pregunta dependerá de lo que os resulte más cómodo a ti y a tu perro.

La mayoría de los propietarios consideran que utilizar un esmeril es la mejor forma de mantener las uñas de su perro, ya que les permite controlar mejor la localización de las uñas rápidas. Sin embargo, el esmerilado suele implicar que los propietarios tengan que mantener las uñas de su perro con más frecuencia que si las cortaran con un cortaúñas.

Por otro lado, el cortaúñas es el método tradicional para cortar las uñas, aunque muchos propietarios se sienten nerviosos al cortar las uñas de su perro, por si accidentalmente se enganchan.

Si va a utilizar tijeras de podar, le recomendamos que corte en pequeños incrementos, para evitar que se enganche. Cuando vea un pequeño punto blanco, significa que debe parar.

¿Qué longitud deben tener las uñas de un perro?

Aunque la longitud ideal de las uñas de un perro depende en gran medida de cada perro, algunas pautas generales a tener en cuenta son que las uñas de su perro nunca deben sobresalir por encima de sus almohadillas, y tampoco deben tocar el suelo mientras están de pie en una postura normal.

¿Puedo limar las uñas de mi perro en lugar de cortárselas?

Una de las alternativas más populares al uso de cortaúñas es el uso de una herramienta para limar las uñas. Muchos propietarios de perros prefieren utilizar este método si tienen un perro que tiene miedo a los cortaúñas, así como para los dueños de perros que están ansiosos por el corte de uñas y les gustaría un método menos invasivo que reducirá las posibilidades de coger la rápida.

Si quieres una recomendación, el afilador de uñas para perros Cafuy es uno de los mejores del mercado y es apto para una gran variedad de perros, incluyendo razas pequeñas, medianas y grandes.

¿En qué ángulo se cortan las uñas a los perros?

Como regla general, usted debe asegurarse de que usted está cortando las uñas de su perro en un ángulo de 45 grados, ya que esta es la forma más segura de cortar las uñas de su perro. Además de esto, también recomendamos encarecidamente que mantenga las patas de su perro dentro de cerca de su cara y asegúrese de que está viendo las uñas de frente, ya que esto asegurará que usted es capaz de cortar correctamente las uñas, así comoevitar que la mecha se enganche accidentalmente

¿Puede morir un perro por cortarse el pelo?

Aunque es posible que un perro muera por cortarse la uña accidentalmente, esta situación es muy poco frecuente y muy poco probable en perros sanos. Si se corta la uña de su perro por accidente, es muy probable que el flujo inicial de sangre haga que la situación parezca mucho peor de lo que realmente es.

En realidad, cuando un perro sufre un corte rápido, suele sangrar profusamente durante unos instantes y luego empieza a remitir gradualmente. Además, el organismo del perro suele ser capaz de iniciar entonces el proceso de curación sin necesidad de atención médica urgente.

Sin embargo, si usted tiene un perro enfermo o incluso un perro mayor, entonces puede que tenga que considerar la posibilidad de llevar a su perro a un veterinario inmediatamente después de cortar la rápida, ya que en estos casos, hay un mayor riesgo de que el cuerpo del perro es incapaz de frenar el flujo y comenzar el proceso de reparación.

¿Sienten dolor los perros cuando les cortas las uñas?

Al igual que para nosotros, cortar las uñas suele ser un procedimiento indoloro, pero si están dañadas o demasiado largas, puede resultar incómodo e incluso doloroso para el perro. Además, si la uña se engancha accidentalmente, provocará dolor y hemorragia.

Huelga decir que, siempre y cuando se asegure de que está regularmente al tanto de la correspondencia de su perro y el mantenimiento de ellos, entonces el procedimiento de recorte no hará daño a su perro o causar a su perro a sentir ningún dolor.

¿Sacar a pasear a su perro le recorta las uñas?

Sí, pasear con regularidad puede ayudar a afilar de forma natural las uñas de tu perro. Sin embargo, deberás asegurarte de que paseas a tu perro por una variedad de superficies, tanto blandas como duras, para obtener los mejores resultados.

¿Les duele a los perros tener las uñas largas?

Por lo tanto, es importante mantener las uñas de su perro bien recortadas a la longitud correcta. Si se alargan demasiado, pueden provocar dolor y presión en los dedos y las patas, lo que a la larga supondrá un esfuerzo para las piernas. Las uñas largas también son propensas a partirse e infectarse.

¿Qué ocurre si no le cortas las uñas a tu perro?

Razones para recortar las uñas de los perros Las uñas demasiado largas corren el riesgo de arrancarse, por ejemplo, si se enganchan en una alfombra o en un mueble, lo que puede provocar lesiones que, de ser graves, podrían requerir atención veterinaria. Las uñas largas también dificultan que los perros caminen cómodamente.

¿Pueden los perros sentir dolor en las uñas?

Al igual que ocurre con las uñas humanas, los perros no tienen sensibilidad en la uña propiamente dicha, sino que el «quick» contiene un nervio que transmite sensaciones al cerebro. Al recortar la uña, es importante alejarse lo suficiente del «quick» para evitar causar dolor o extraer sangre.

¿Pueden las uñas largas hacer cojear a un perro?

Las uñas largas se doblan y se enganchan en casi todo, causando dolor inmediato y a largo plazo. Es importante examinar las uñas de su perro y mantenerlas adecuadamente cortas para evitar el dolor y la cojera. Haga que le corten las uñas a su perro con regularidad, pero si alguna se rompe acuda inmediatamente al veterinario.

¿Las uñas largas hacen daño a los perros? – perros
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta