#10: Akita
Los akitas tienen fama de ser algo distantes, sobre todo con los extraños, pero como le dirá cualquier propietario de un akita, estos perros también son ferozmente leales a sus queridos humanos.
Un Akita puede ser un formidable perro guardián y un valiente perro de trabajo. Sin embargo, cuando se trata de sus adorados dueños, son todo mimos y juegos. Una vez que se gane la confianza de un Akita, tendrá un compañero para toda la vida.
#9: Chihuahua
Los chihuahua son conocidos por crear fuertes lazos con un afortunado humano de la familia. Y en las circunstancias adecuadas, añadirán algunas personas más a su círculo íntimo.
Eso no significa que los Chihuahuas no puedan ser amistosos con extraños o con su paseador de perros dedicado. Dicho esto, no espere que se den la vuelta por cualquiera que no sean sus humanos elegidos.
#8: Yorkshire Terrier
Este perrito es uno de los más dulces y amables que se pueden encontrar, pero no se deje engañar por su pequeño tamaño. Los Yorkies tienen una larga tradición de defender a sus dueños, lo que los convierte en una de las razas más leales que existen.
Los Yorkshire Terrier empezaron ayudando a los mineros del carbón a mantener sus zonas de trabajo libres de roedores. De hecho, un Yorkie muy especial acompañó a un piloto de la Segunda Guerra Mundial en combate. Para cualquier propietario de un Yorkshire Terrier familiarizado con la lealtad inquebrantable de este perro, estos actos de valentía no son sorprendentes.
#7: Dobermann Pinscher
Cuando se desarrolló esta raza en el siglo XIX, fue porque un hombre necesitaba un perro que fuera leal incluso en la peligrosa profesión de recaudador de impuestos.
Todos estos años después, el Dobermann sigue siendo una de las razas de perro más leales que se puedan conocer. Aunque siguen teniendo fama de perros guardianes, son mucho más que eso. Adoran a los de su círculo familiar y son unos de los dogos más fáciles de adiestrar.
#6: Pastor alemán
Los pastores alemanes son el compañero leal por excelencia. Tanto si trabajan largas horas en las fuerzas del orden como si son perros de servicio para una familia necesitada, esta raza hace todo lo posible por sus queridos dueños.
No sólo es una de las razas de perro más leales que existen, sino también una de las que cuenta con más seguidores. Los propietarios de pastores alemanes tienden a comprometerse con esta raza de por vida.
#5: Golden Retriever
¿Leal? Sí. ¿Inagotable energía? Por supuesto. ¿Adorable sonrisa de cachorro? El Golden Retriever lo tiene todo. Este perro ama la vida y, sobre todo, ama a su familia. Los Golden Retriever se encuentran entre las razas de perros más populares porque, aunque son amables con todo el mundo, desde el repartidor hasta su paseador de perros, su verdadero afecto siempre irá hacia su querida familia.
#4: Staffordshire Bull Terrier
El Staffordshire Bull Terrier se ha ganado el apodo de «perro niñera» por el amor que siente por sus seres queridos. Es cariñoso con los niños, devoto de los miembros de su familia y, en general, una de las razas de perros más leales que existen.
Aunque esta raza tiene fama de agresiva, la verdad es que a este perro le interesa más el amor que la guerra. Son inquebrantablemente leales a sus amados Propietarios, y sociables con casi todos los demás.
#3: Labrador Retriever
Este perro es tan leal que saltaba sin miedo a las gélidas y agitadas aguas del mar del Labrador sólo para recuperar un solo pez que se hubiera escapado de la red de pesca de su dueño. Hoy en día, puede que el Labrador Retriever no sea un perro muy utilizado en barcos pesqueros, pero conserva los mismos rasgos de lealtad que lo convirtieron en un valioso miembro de la tripulación en sus inicios.
#2: Cavalier King Charles Spaniel
El Cavalier King Charles Spaniel podría dar lecciones de lealtad – ¡y realeza! Originalmente, los criadores los desarrollaron para que fueran los fieles compañeros de las personas más ricas y poderosas de Europa. Y nos referimos a «fieles» literalmente: estos cachorros eran expertos en aguantar horas de pompa y circunstancia aristocráticas, sin decir ni pío y sin moverse del trono de su amado Cavalier King Charles Spaniel.propietarios reales.
#1: Xoloitzcuintli
También conocido como «sin pelo mexicano», este perro ha sido un compañero leal para los humanos durante más de 3.000 años. Los Xolos pueden tardar un poco en adaptarse a la gente nueva, pero una vez que se ha ganado su confianza, le serán fieles de por vida.
Los aztecas creían tan firmemente en la lealtad de los Xolo que dependían de ellos para que les guiaran en la otra vida. Esa lealtad se extiende más allá de ¡una sola vida!
¿No ha visto a su perrito en la lista de razas de perros más fieles? ¡No se preocupe!
Si no ha visto la raza de su cachorro, eso no significa que no se encuentre entre las razas de perros más leales del mundo. De hecho, los perros en general son animales muy devotos, y la ciencia sugiere que incluso podrían querer más a los humanos que a otros de su misma especie.
Así que, tanto si tiene un teckel como un kelpie o una adorable mezcla de ambos, lo más probable es que tenga un perro leal entre los suyos. Cuéntenos cómo es su fiel perrito en los comentarios.
En las mejores razas de perros para protección ofrecen toda una serie de ventajas, desde saber cuándo hay un visitante hasta asegurarse de que un intruso no pueda entrar en su propiedad. Querrá estar seguro a la hora de encontrar la raza de perro adecuada para usted y su familia, de modo que el adiestramiento y la convivencia sean más fáciles.
¿Sabes qué haría que un mundo que da miedo diera menos miedo? Un mejor amigo con un ladrido feroz Los perros guardianes son a menudo malinterpretados, pero en realidad son grandes mascotas. Son fieros protectores, lo que significa que te defenderán hasta el final.
Si busca un perro leal e inteligente que vigile su hogar, algunas razas nacen con instintos de perro guardián. Suelen ser grande , intrépido y entrenable lo que las convierte en el protector perfecto.
Así que, si estás pensando en tener un perro guardián, aquí tienes las las mejores razas para protegerse ¡y compañía!
¿Por qué los perros son buenos protectores?
Hoy en día existen numerosas opciones de seguridad general. Sin embargo, una gran cantidad de seguridad tecnológica puede resultar bastante abrumadora. Entonces, ¿qué le parecen las opciones más tradicionales?
Los perros son excelentes alarmas y alertas de seguridad. Pueden ser una opción personal de seguridad, y proporcionan a sus dueños beneficios para la salud y el bienestar.
Sin duda, los perros son considerados los mejores amigos del hombre porque son criaturas extremadamente leales Por eso los perros son tan populares como animales domésticos y de guardia. Esta lealtad va acompañada de una cualidad protectora; una combinación que rara vez se encuentra en otras especies animales.
Recuerde que el perro adecuado puede proporcionarle una excelente sensación de seguridad. Son capaces de captar nuestras emociones e incluso olores. Así que, si les adiestra adecuadamente, ¡pueden ser su mejor amigo para toda la vida!
Las 15 mejores razas de perro para protección
Hay varias razas entre las que elegir la mejor raza de perro para protección. Desde el poderoso Bull Mastiff hasta el rápido Doberman Pinscher. Hemos elaborado una lista de las 15 razas de perro más utilizadas para protección.
1. Pastor alemán
Los pastores alemanes son raza popular para la protección. Son muy utilizados como perros policía, pero también son populares como mascotas. Presentan la mayoría de las características de los buenos perros guardianes, como por ejemplo inteligencia, amor y valentía.
Esta raza de perro alemán es ampliamente considerado como uno de los mejores perros guardianes Su lealtad y valentía no tienen límites, y está dispuesto a arriesgar su propia vida por el bien de su familia.
Un perro protector, como un pastor alemán, aprende por naturaleza y es fácil de adiestrar. Sin embargo, a veces puede tomarse su trabajo demasiado en serio. Tenga en cuenta que hay que enseñarle a no abalanzarse sobre nadie que se acerque a usted o a su casa.
2. Doberman Pinscher
El Doberman Pinscher fue criado para acompañar a los recaudadores de impuestos. Los Doberman destacan en la mayoría de las aplicaciones relacionadas con la seguridad. Son perros muy cariñosos y sensibles s con valentía, tamaño, y son uno de los mejores perros guardianes disponibles.
Estas razas de perro son de la misma clase de tamaño que los rottys y los pastores, pero con su constitución alta y sus orejas puntiagudas sacan el máximo partido a su tamaño.
Dobermans son un poco más ligeros de pies que estas otras razas. Probablemente necesitarán un poco más de espacio y ejercicio. Más aún, son perros sensibles, cariñosos, leales, inteligentes y valientes Esta raza es ideal para proteger hogares y familias.
3. Gran danés
Los gran daneses son bestias macizas, sensibles y gentiles No son especialmente territoriales, defensivos ni protectores, pero están dispuestos a actuar para garantizar la seguridad y la protección de su familia. Aunque la mayoría de los daneses pesan entre 100 y 150 libras, los daneses grandes pueden pesar hasta 200 libras.
Los gran daneses son cariñoso y razonablemente apto para el trabajo de guardia Sin embargo, no es una buena elección para principiantes debido a su combinación de tamaño e inteligencia. Pero, para aquellos que tienen el tiempo, el amor y la experiencia, los Gran Daneses son perros notables que proporcionan protección simplemente por su apariencia.
4. Schnauzer gigante
Los Schnauzers gigantes son sensibles pero no tan intensos como otras razas buenas para la protección. Estos perros son afectuosos y cariñosos con sus familias Requieren mucha atención de sus dueños para ser felices.
Además, son perros orgullosos y territoriales, y su tamaño ayuda a compensar su aspecto refinado. Los Schnauzers Gigantes son en realidad perros bastante poderosos, capaces de defender a su familia con eficacia. Este pan existe esencialmente para proteger su hogar y su familia. Otra ventaja de esta raza es que los Schnauzers Gigantes son resistentes al dolor.
Por otro lado, los Schnauzer son un poco traviesos y muy inteligentes. Aunque pueden ser divertidos para los dueños de perros experimentados, no son ideales para los principiantes.
5. Mastines
Desde su creación, los bullmastiffs han proporcionado protección a sus dueños y disuadido a los cazadores furtivos.
Los Bullmastiffs comparten muchas características con otros perros, como ser cariñoso, afectuoso e indiscutiblemente protector Sin embargo, son menos pegajosos que estas otras razas y requieren menos ejercicio.
6. Bull Terrier
Los Bull Terrier son las mejores razas de perros para la protección de sus dueños, pertenencias y territorio, lo que los convierte en excelentes perros guardianes. Siempre que crean que alguien les amenaza a ellos o a su familia, se volverán agresivos.
Si es necesario, el lado agresivo del Bully emergerá, pero este rasgo nunca debe fomentarse.
7. Mastín Tibetano
El Mastín Tibetano fue criado en el Himalaya para vigilar tanto a las personas como al ganado. También se considera uno de los mejores perros guardianes que existen. Esta enorme raza también es de carácter fuerte y muy territorial.
Es distante, mentalmente agudo, vigilante y un poco primitivo. Tenga en cuenta que si tiene un mastín tibetano en casa, puede negarse a dejar entrar a cualquier otra persona. Con los miembros de la familia, sin embargo, puede esperar que sea apacible y dulce.
8. American Staffordshire Terrier
El American Staffordshire Terrier suele identificarse erróneamente como un American pit bull terrier; una de las mejores razas de perros de protección que existen. Porque fueron criados para el oso y las corridas de toros, son agresivos y protectores.
Por ello, deben socializarse y adiestrarse adecuadamente desde una edad temprana. Aunque pueden intimidar a los extraños, pueden ser excelentes mascotas domésticas. Además, sólo son agresivos cuando protegen a un miembro de la familia.
9. Appenzeller Sennenhund
Estos perros de montaña suizos de tamaño mediano son alegre, inteligente y enérgico. A pesar de su comportamiento generalmente amistoso, Appenzeller desconfía por naturaleza de los extraños.
Son intrépidos y no se amilanan a la hora de proteger a sus familias, aunque les ofrezcan un jugoso filete como distracción.
10. Akita
Los akitas eran utilizados naturalmente como perros de razas de protección Protegió al emperador japonés y a su familia durante la Edad Media. Helen Keller fue la primera estadounidense en tener un Akita, que recibió durante un viaje a Japón.
Los Akitas son muy animales sociales que pueden ser tontos y juguetones Normalmente sólo ladran cuando hay una buena razón.
Por otro lado, los Akitas pueden ser agresivos con otros perros. Para interactuar con los Akitas correctamente, deben ser socializados desde una edad temprana.
11. Beauceron
El Beaucerons, que se parece mucho al Doberman pinscher, es el más grande de los perros pastores franceses. Los aficionados a esta raza canina masiva afirman que los perros son sensibles e inteligentes .
Esta raza tiene un comportamiento tranquilo, así como una actitud confiada e intrépida. Más aún, los perros protectores como tales pueden ser excelentes perros guardianes, pero necesitarán un adiestramiento firme para evitar dominar a sus familias.
Aunque este perro se utilizaba comúnmente como perro de trabajo cuya finalidad principal era el pastoreo y la guardia del ganado, su gran tamaño, fuerza y temperamento lo hacían ideal para proteger rebaños, hogares y familias.
Se trata de una de las razas de perros más grandes de Francia, con una altura de casi 24 pulgadas a la altura de los hombros y un peso medio de 90 libras, lo que los convierte en uno de los mejores perros de protección familiar de Francia.
12. Cane Corso
El Mastín Italiano es otro nombre que recibe el Cane Corso. Esta raza de perro protector es maciza, con frecuencia pesa más de 45 kilos. Su pelaje corto y rígido contribuye a su imponente aspecto.
Esta raza puede ser agresiva con los extraños. El Cane Corso es uno de los mejores perros de protección El adiestramiento es esencial para evitar que el perro «se adueñe» de su familia.
13. Boxer
Los boxeadores, con su naturaleza protectora, son excelentes perros guardianes Forman fuertes lazos con sus familias y son especialmente pacientes y protectores con los niños. Como resultado, se enfrentarán a posibles amenazas con valentía. Su inteligencia natural también les ayuda a resolver problemas mediante el ingenio creativo.
Es más probable que su Boxer defienda el hogar con un ladrido amenazador que con un gancho de izquierda. No hay registros oficiales de la etimología del nombre Boxer. Sin embargo, muchas personas creen que tiene algo que ver con la propensión de la raza a usar sus patas. Se dedican a una práctica conocida como «boxeo de sombra», Estos perros se sientan sobre sus patas traseras y extienden sus patas como si estuvieran pinchando a un oponente.
14. Retrievers de la Bahía de Chesapeake
Lo más natural razas de perros protectores son los Chesapeake Bay Retrievers. Aunque sensible y leal a la familia, un Chessie no es tan amistoso con los extraños como otras razas de retriever y puede ser testarudo.
La raza protectora Boxer recupera aves acuáticas. Les gusta estar activos y, más concretamente, cazar. También lo son, extremadamente leales y tienen mucha energ y.
Aunque son educados con los extraños y cautelosos, esta raza es un gran perro guardián.
Además, esta raza tiene un pelaje impermeable, razón principal por la que se distingue de otros tipos de retrievers.
15. Rottweiler
El Rottweiler tiene un comportamiento agresivo. Sin embargo, si se le adiestra adecuadamente, ¡podrá ver su lado bobalicón y cariñoso! Tal y como lo conocen sus fans, Los rotties pueden ser juguetones y dulces Además, los protegen ferozmente.
Los rottweilers pueden parecer distantes a los forasteros. La raza se extinguió a finales del siglo XIX. Los rottweilers son un poco más pequeños que sus primos los mastines. Pesan alrededor de 45 kilos cuando son adultos. Pero aún pueden jugar la carta de la intimidación, y respaldarla con su mordida. También requieren socialización para mantener su lado agresivo bajo control.
Razas de perros de protección: FAQ
No dude en consultar nuestra sección de Preguntas frecuentes para obtener más información.
La capacidad de ladrar con fuerza es la característica más distintiva de un perro guardián. El tamaño no importa mucho en este caso. De hecho, algunas razas más pequeñas suelen ser los mejores perros guardianes. Muchos terriers, chihuahuas, caniches más grandes, perros salchicha y Shih-Tzus son razas excitables que podrían ser buenos perros guardianes.
Los perros guardianes, por su parte, también ladran fuerte, aunque también son capaces de atacar y retener a personas u otros animales. Al principio pueden ladrar y, si eso no consigue disuadir al intruso, pueden pasar a la acción.
Debido a su carácter afable y dulce, los Golden Retriever no son buenos perros guardianes por naturaleza. Sin embargo, pueden ser formidables guardianes si se les adiestra adecuadamente. Por lo tanto, existen algunas características instintivas que deberá eliminar antes de confiarles tareas de perro guardián. No obstante, ¡se les puede adiestrar!
Los pastores alemanes encabezan indiscutiblemente esta lista. Son excelentes perros guardianes por su lealtad, su capacidad de adiestramiento y su valentía. Sin embargo, pueden ser excelentes perros de familia si se les adiestra y socializa adecuadamente desde pequeños. Es innegable que son cariñosos y que te defenderán a toda costa.
Aunque todas las razas de perro son leales a su familia/manada, algunas de ellas no dudarán en atacar si sus seres queridos están en peligro. El Rottweiler es una de las razas de perro más protectoras. Pueden parecer intimidantes y aterradores debido a su musculatura, pero son manchas gigantes de amor. También son extremadamente cariñosos y atentos con sus familias.
Los Pit Bull americanos figuran entre los perros más peligrosos y están prohibidos en muchos países del mundo. Este perro de tamaño mediano, inteligente y de pelo corto es una de las razas más peligrosas del mundo.
Las características esenciales del American Pit Bull Terrier son la fuerza, la confianza y el entusiasmo por la vida. Debido a su alto nivel de inteligencia y voluntad de trabajo, esta raza destaca en eventos de rendimiento. Los caninos mataron a 433 estadounidenses entre 2005 y 2017, según datos de dogsbite.org. Desafortunadamente, los Pit bulls fueron responsables del 66 por ciento (284) de estas muertes.
Muchos perros guardianes pueden proteger su territorio de forma instintiva, pero la mayoría requieren un adiestramiento especial que les ayude a distinguir entre amigos y enemigos. Nunca se insistirá lo suficiente en lo importante que es que su perro sea adiestrado por un profesional de confianza para que vigile su propiedad. Los riesgos de adiestrar a un perro guardián por su cuenta son demasiado grandes incluso para considerarlos. Además, los perros protectores no son adecuados parapropietarios inexpertos.
T stos perros requieren un temperamento equilibrado y equilibrado, así como una amplia socialización y adiestramiento. Muchas personas creen que hacer que un perro guardián desconfíe de todo el mundo es la mejor manera de adiestrarlo. En cambio, deben aprender a tolerar al cartero, las visitas, los amigos y los vecinos. Comprender la raza de su perro y aprender a protegerle puede ayudarle a ser un mejor amigo. De hecho, ver ael mundo a través de sus ojos te ayudará a mejorar tu relación con ellos.
Si está buscando un perro guardián o las razas de perros más protectoras, no se conforme con cualquier raza. Aunque los gran daneses, los dóberman pinschers y los pastores alemanes son enormes, no son las únicas razas que hacen grandes perros guardianes. Hay ciertas razas que fueron hechas para ser leales, feroces y protectoras.
Aquí tiene una lista de las 10 razas de perros más protectoras en las que puede confiar para mantener su seguridad, la de su familia y la de su propiedad. Estos increíbles «perros de protección personal» estarán a su lado siempre que perciban problemas o vean intrusos que no reconocen.
¿Qué es una raza de perro protectora?
Las razas de perros protectores suelen ser perros criados específicamente para la protección, la caza o la lucha. Las razas de perros protectores no suelen ser excesivamente amistosas y tienden a ser más grandes. Para más detalles, consulte por qué los perros son protectores.
10. El (Pit Bull)
Los Pit Bull pueden llegar a ser bastante grandes, pero siguen pensando que son perros falderos. Son amistosos, extrovertidos y muy observadores, lo que los convierte en un gran perro guardián. Normalmente ladran por excitación porque están ansiosos por hacer nuevos amigos.
En Estados Unidos, Pit Bull es un término general que hace referencia al American Pit Bull Terrier, al American Staffordshire Terrier, al American Bully, al Staffordshire Bull Terrier y, ocasionalmente, al American Bulldog. La gente también se refiere a cualquier cruce de estos perros como Pitbull. En el Reino Unido, los aficionados a los perros sólo conocen el American Pit Bull Terrier como Pitbull.
¿Por qué son un buen perro guardián?
Esta raza de perro tan protectora no los convierte exactamente en el mejor perro guardián en el sentido tradicional, pero le avisarán de la presencia de invitados no deseados a su manera. Si alguna vez su familia se ve en una mala situación con un intruso o cualquier otra persona que intente hacerles daño, los pit bulls son ferozmente valientes y leales y protegerán a su gente a toda costa.
Originalmente se criaban como perros de caza que mordían y sujetaban a grandes animales en la cara y la cabeza. La polémica rodea a este perro, pero debería consultar usted mismo los hechos en el sitio web de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales® (ASPCA®). Hay más datos que sugieren que los propietarios son los que más contribuyen al mal comportamiento de los perros.
Tienen mandíbulas muy poderosas, así que si quieres esta raza de perro asegúrate de que tienes un montón de juguetes para perros indestructibles para que los mastiquen.
¿Busca más información sobre la raza de perro Pit Bull?
Intenta leer un libro para ver si este es el perro para ti. Se llama «I’m a Good Dog: Pit Bulls, America’s Most Beautiful (and Misunderstood) Pet». «Este libro es una gran guía sobre los Pit Bull y te ayuda a entender mejor este tipo de perro.
9. La raza de perro Akita
Un perro audaz, de carácter fuerte y Akita es inteligente y leal, todos los rasgos que lo convierten en un buen perro guardián y un gran perro de la familia. Estos perros no ladran tanto como algunas otras razas, pero hará suficiente ruido cuando la situación lo justifique.
Temperamento de los Akitas
Los Akitas son testarudos y un poco difíciles de adiestrar y puede que sea demasiado para un dueño primerizo. Esta raza de perro protectora necesita mucho ejercicio o se aburrirá y se meterá en problemas, normalmente destrozando la casa de su dueño. Busca unos buenos juguetes para perros activos para que este perro pueda liberar mucha energía. Las cámaras para mascotas también son útiles si estás fuera durante el día. Son muyanimales sociales.
Vida útil del Akita
Pruebe un lanzador automático de pelotas para perros si quiere que su perro haga ejercicio y se divierta haciéndolo. Los lanzadores manuales también son estupendos para aumentar considerablemente la distancia a la que puede lanzar la pelota de su perro. Guardar
8. La raza Doberman Pinscher
Los Doberman son inteligentes, leales y dignos de confianza, pero también saben cómo relajarse y divertirse un poco con su familia. Estos perros son guardianes naturales que se volverán agresivos cuando sientan que su manada está siendo atacada, pero generalmente son compañeros dóciles y cariñosos.
Temperamento del dóberman
Debido a su tendencia a defender ferozmente a su familia, es importante que el criador le informe sobre el temperamento de sus padres y hermanos.
No querrá quedarse con una raza de perro protectora que sea incapaz de controlarse ante todos los extraños. Elija una que no sea ni agresiva ni tímida y tendrá un perro guardián que le protegerá con todo su corazón.
¿Busca más información sobre la raza Doberman Pinscher?
Prueba estos recursos:
Otras razas de perros
¿Está interesado en encontrar una raza de perro que esté bien preparada para aprender a atrapar frisbees? Se trata de una interacción muy divertida para realizar con su perro y proporciona ejercicio y recuerdos duraderos tanto para usted como para su perro. Esta guía «Guía de las mejores razas de perros para jugar al frisbee» proporciona detalles sobre qué razas de perros son las más adecuadas para aprender a jugar al frisbee ¡Échele un vistazo!
¿Qué razas de perro cree que son las más protectoras y leales?
Nos encantaría recibir sus comentarios.
No es ningún secreto que los perros tienen fama de leales. Sin embargo, algunas razas son más leales que otras. Muchos de estos perros leales pertenecen al «Grupo de Trabajo» del American Kennel Club porque tradicionalmente han desempeñado trabajos como perros guardianes o perros pastores. Dado que estos perros pasan mucho tiempo con su gente, es natural que desarrollen una estrecha conexión con ellos.
«Por lo general, la lealtad de una raza está directamente relacionada con el tipo de trabajo para el que fue criada. Los perros de caza, de guardia y de trabajo en general suelen ser más leales que otros», afirma la veterinaria Georgina Ushi Phillips.
Aunque probablemente se imagine a un pastor alemán como perro policía o a un Border Collie pastoreando ovejas, a la hora de elegir a su propio perro leal, ¿cuál de estas razas más leales tiene sentido para su familia?
¿Por qué son tan leales los perros?
¿Se ha preguntado alguna vez por qué los perros son tan leales? ¿Es porque dependen de nosotros para comer y cobijarse? ¿Nos quieren de verdad?
Los estudios sugieren que el comportamiento leal de un perro hacia su gente es genético. Los científicos saben desde hace tiempo que los perros son más amigables que los lobos (incluso los lobos «domesticados»), pero las investigaciones han confirmado que los perros tienen una composición genética diferente a la de los lobos que les predispone a ser más amigables y extrovertidos.
Pero, ¿significa eso que los perros son leales a sus dueños en concreto? ¿O cualquiera con comida y un gesto amistoso sirve? Un estudio de la Universidad de Emory descubrió que los perros sí sienten afecto por personas concretas. Durante el estudio, los perros fueron sometidos a escáneres cerebrales mientras olían trozos de tela, algunos con el olor de su dueño. Los perros no sólo podían identificar el olor de sus dueños entre los demás, sino que tenían unEl afecto, la devoción y el interés por complacer a su dueño son rasgos clave de una raza de perro leal.
10 razas de perros leales
Veamos las 10 razas de perros más fieles y sus características para ayudarle a elegir la adecuada para su hogar:
Boxeador
El bóxer es un perro fuerte, fornido y leal. Con su mandíbula cuadrada y su musculoso cuerpo de entre 15 y 18 kilos, puede parecer intimidante. Criado en el pasado para peleas de perros, su inteligencia y lealtad inspiraron a algunos a adiestrarlos como perros guardianes, perros policía y mensajeros. Es una raza amistosa y afectuosa si está bien adiestrada y socializada.
Rottweiler
Los rottweiler eran pastores en la antigüedad, lo que significaba que protegían al ganado. Al igual que los bóxer, los rottweiler son perros de pelo corto y complexión robusta, y si alguna vez ha pasado tiempo con uno, sabrá que suelen ser muy blandos.
El American Rottweiler Club afirma que los Rottweiler necesitan una mano firme en el adiestramiento, pero que pueden convertirse en magníficos y leales animales de compañía en las manos adecuadas.
Mastín
Los mastines son una de las razas de perros más antiguas y tienen una historia como perros guardianes en la antigüedad. Conocidos como gigantes amables, los mastines son leales, cariñosos y amistosos, aunque protectores. ¿Hemos mencionado que son gigantes? Un mastín pequeño puede pesar 45 kilos, mientras que los grandes pueden superar los 90 kilos.
Los Mastines tienen unas adorables arrugas en la frente y una tremenda papada caída (que crea MUCHA baba). En cuanto a la coloración, los Mastines pueden ser grises, leonados o atigrados dependiendo de su linaje.
Pastor alemán
Al igual que el Rottweiler y el Boxer, el Pastor Alemán procede de Alemania y es un excelente animal de servicio. Desde la policía hasta el ejército, los Pastores Alemanes sirven como perros de búsqueda y rescate, perros guardianes y mucho más. Son curiosos, inteligentes, enérgicos y son excelentes mascotas con el adiestramiento adecuado y un estilo de vida activo.
Los pastores alemanes tienen un pelaje doble, orejas puntiagudas y su coloración puede ser totalmente blanca o una combinación de negro, marrón y blanco. Las hembras pueden pesar tan sólo 50 libras, mientras que los machos pueden llegar a pesar 90 libras.
Grandes Pirineos
Otra raza antigua, el Gran Pirineo recibe su nombre de la cadena montañosa de la que procede, que forma una frontera natural entre Francia y España.
Estos perros son amables y cariñosos. Suelen ser búhos nocturnos porque su función original era mantener a salvo al ganado y a los pastores mientras dormían. Su esponjoso pelaje blanco les mantiene calientes en climas fríos, y sus ojos negros como el carbón pueden hacerle pensar en Frosty el muñeco de nieve. Son otra raza grande, que suele pesar entre 85 y 100 libras.
Border Collie
Este enérgico Border Collie es conocido por pastorear ovejas y niños, gatos y adultos, ¡todo lo que esté disponible para pastorear!
Los Border Collie son activos y necesitan mucha estimulación física y mental. Los Border Collie se presentan en una gran variedad de colores, desde el blanco y negro hasta el azul merle. El color de sus ojos varía tanto como el de su pelaje: algunos son marrones, otros azules y algunos tienen los ojos de dos colores diferentes. Tienen un pelaje doble y suelen pesar entre 40 y 45 libras.
Labrador Retriever
Ya sea chocolate, amarillo o blanco, el simpático Labrador Retriever tiene buen carácter y siempre está dispuesto a pasar un buen rato meneando la cola.
Los Labradores Retriever son perros leales que están encantados de pasar tiempo con todos los miembros de la familia. Deseosos de agradar, responden bien al adiestramiento positivo. Su pelaje es de longitud media, con orejas caídas y una cola larga que a menudo menea. En cuanto al tamaño, los Labradores Retriever pesan entre 55 y 80 libras.
Chihuahua
Si lo que busca es un perro pequeño y leal, el chihuahua puede ser una buena opción. Este pequeño y poderoso perro pesa entre 2 y 6 libras, pero se comporta como un perro grande. Los chihuahuas tienen ojos grandes y redondos, orejas puntiagudas y están disponibles en varios colores.
Los chihuahuas tienen fama de ser una de las razas de perro más leales, y a veces eso significa vigilar de cerca a un miembro de la familia. Un buen adiestramiento y una buena socialización ayudarán a su chihuahua a ser una fantástica incorporación a su familia.
Akita
Como perro guardián de la realeza japonesa, el Akita es sin duda un perro noble. Seguros de sí mismos e inteligentes, estos perros requieren un adiestrador experimentado, ya que son conocidos tanto por su terquedad como por su lealtad.
En lo que respecta a su tamaño, los Akitas que se encuentran en Estados Unidos son bastante grandes, entre 70 y 130 libras, con una máscara negra que cubre sus ojos triangulares. En Japón, sin embargo, son más pequeños y las marcas de su cara son blancas.
Terranova
¿Recuerdas al perro peludo llamado Nana en Peter Pan? Es un Terranova. Originarios de Terranova, Canadá, los Terranovas, también conocidos como Newfies, tienen una historia como perros de rescate acuático y leales protectores de la familia. Los Terranovas son geniales con los niños y tienen un espíritu amable. Su prominente papada permite que el agua salga por sus costados cuando nadan y tienen tendencia a babear bastante.poco.
La mayoría de los Terranova pesan más de 45 kilos y tienen un pelaje largo que suele ser marrón, negro, gris o blanco y negro. Sus ojos de párpados pesados, combinados con sus orejas blandas y su papada, les confieren una expresión facial de aspecto relajado.
El cuidado de una raza canina leal
Al buscar la raza de perro adecuada, asegúrese de tener en cuenta el tamaño, las necesidades de adiestramiento y el temperamento en general, además de su naturaleza leal.
Incorporar un perro leal a su familia puede suponer un cambio en su estilo de vida, ya que la mayoría de las razas de perros leales son inteligentes y tradicionalmente han desempeñado funciones de trabajo. Desde perros de servicio hasta perros guardianes, estos perros quieren hacer un trabajo.
También es apropiado preguntarse si un perro puede ser demasiado Por ejemplo, puede que le sigan a todas partes, que sean propensos a la ansiedad por separación o que sean demasiado protectores con otras personas.
«A veces los perros pueden apegarse demasiado a sus dueños, y necesitan ser más independientes para evitar la ansiedad por separación o agresiones innecesarias hacia extraños u otros animales», dice la veterinaria Corinne Wigfall.
Tanto si elige una de las razas de esta lista como si elige otro tipo de cachorro, todos los perros necesitan una socialización y adiestramiento tempranos para adquirir confianza, aprender un buen comportamiento y reforzar el vínculo entre ambos.
¿Cuál es el perro protector nº 1?
1. Pastor alemán. Esta raza es la primera elección de Hack en cuanto a perros guardianes para la familia. Dice: «Para protección, seguridad y un perro familiar, diría que un pastor alemán es probablemente la mejor elección».

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.