¿Las pulgas pueden vivir en las camas?
Las pulgas adultas depositan sus huevos en el material del colchón y producen materia fecal para alimentar a las larvas.
¿Dónde se esconden las pulgas en la cama?
Las pulgas en la cama pueden esconderse entre las sábanas y fundas de almohada, y en el propio colchón.
¿Cómo sé que hay pulgas en mi cama?
Los signos de pulgas en la cama pueden incluir:
Restos de color negro o manchas de sangre en la ropa de cama
Picaduras que pican en la parte inferior de las piernas con aspecto de pequeños puntos rojos rodeados de círculos rojizos.
Puede que veas pulgas saltando
¿Cómo he tenido pulgas en la cama?
Las pulgas en tu colchón pueden haber sido puestas allí por tu mascota! Las pulgas suelen hospedarse en gatos y perros, pero pueden picar a las personas si están muy hambrientas. Si tu mascota se rasca incesantemente es probable que tenga pulgas y necesitará un tratamiento antipulgas del veterinario para deshacerse del problema.
Si no tiene mascota, es posible que una propiedad vecina sea responsable del tratamiento de una infestación de pulgas que le haya enviado las pulgas a usted. Si se ha mudado recientemente de casa, es posible que las pulgas hayan sido dejadas por los anteriores propietarios.
¿Cómo puedo eliminar las pulgas de mi cama?
Deshacerse de las pulgas en la cama es bastante sencillo. Tendrá que desvestir la cama y lavar todas las sábanas, edredones y fundas, fundas de almohada y mantas en un ciclo de lavado caliente con el detergente adecuado, seguido de un secado en secadora caliente. Las pulgas no pueden sobrevivir al calor.
Aspire toda la superficie del colchón varias veces. A continuación, dé la vuelta al colchón y vuelva a hacer lo mismo. Puede resultarle útil rociar el colchón con un spray antipulgas recomendado para el hogar y, cuando esté seco, coloque una funda de colchón y séllelo.
Aspira a fondo las habitaciones. Utiliza las herramientas para llegar hasta los bordes de los rodapiés y hasta las grietas y hendiduras. Desecha las bolsas de la aspiradora con cuidado para que no se escapen las pulgas. Aspirar con regularidad eliminará las pulgas que anidan y los huevos de pulga al interrumpir su ciclo vital.
Utilizar polvo antipulgas, además de pasar la aspiradora, también puede ayudar a eliminar las pulgas. Asegúrese de que el polvo no contenga productos químicos tóxicos. O simplemente haga el suyo propio moliendo hierbas como el romero, la menta y el hinojo hasta obtener un polvo fino. Llene un bote de sal vacío y aplíquelo sobre toda la zona.
Las infestaciones de moderadas a graves pueden requerir la aplicación de un insecticida residual en alfombras, rodapiés y otras zonas donde pueda haber pulgas.
¿Cómo puedo evitar nuevas infestaciones de pulgas?
Pase la aspiradora con regularidad como parte de sus tareas domésticas diarias. Selle y deseche las bolsas de la aspiradora lejos de su casa. Lave siempre la ropa de cama con agua caliente para deshacerse de cualquier resto de huevos y larvas de pulgas. Asegúrese de que sus animales domésticos reciben repetidamente tratamientos antipulgas según le aconseje su veterinario.
Mantenga las zonas exteriores libres de desorden y corte el césped con regularidad. Para ayudar a prevenir las pulgas y garrapatas en el jardín, puede pulverizar una solución de nematodos beneficiosos en el césped y los arbustos. Se trata de un método muy eficaz, no tóxico y seguro utilizado como tratamiento antipulgas. Regar las zonas exteriores con regularidad también repele las pulgas.
Limpiar a fondo los colchones al menos una vez al año ayudará a prevenir nuevas infestaciones de pulgas.
Servicios de limpieza de colchones
La limpieza profesional de colchones mantendrá sus colchones libres de pulgas, ácaros del polvo y chinches. Los métodos de limpieza por extracción con agua caliente utilizados eliminarán todas las pulgas, sin productos químicos nocivos, lo que lo convierte en un tratamiento antipulgas seguro para colchones.
Además, aunque su colchón sea grueso y pesado, no tardará más de ocho horas en secarse, ya que la extracción del agua garantiza que quede el mínimo líquido posible.
Las pulgas… ¿en los humanos? Las pulgas son incómodas para nuestros perros, pueden ser difíciles de eliminar y pueden propagarse a otras mascotas de la familia y por toda la casa si no se tratan y abordan adecuadamente. Aunque la mayoría de la gente sabe que las pulgas pueden infestar a los perros y qué aspecto tiene eso, puede que se pregunte si los humanos pueden contraer pulgas de los perros. Exploremos esta cuestión, qué aspecto tienen las picaduras de pulga y cómo prevenir las pulgas.
¿Pueden los humanos contagiarse las pulgas de los perros?
La respuesta corta es sí, las pulgas que viven y se alimentan de los perros pueden saltar a los humanos y picarnos. La pulga del gato, Ctenocephalides felis es la pulga más común en EE.UU. y la más frecuente en los gatos. y Aunque la pulga del gato pica a diversos mamíferos, incluidos los humanos, no somos su huésped preferido. Sin embargo, cuando una pulga sale del capullo, salta sobre el mamífero caliente más cercano, que puede ser una persona si no hay otras opciones disponibles.
¿Cómo pueden los humanos contagiarse las pulgas de los perros?
Si su perro tiene pulgas, éstas pueden saltar del perro a su piel y picarle. En otros casos, las pulgas pueden infestar el entorno doméstico (alfombras, ropa de cama, grietas y hendiduras, etc.) y luego saltar a un ser humano y picarle. Las pulgas también pueden poner huevos en el entorno doméstico que pueden eclosionar, desarrollarse y picar a los seres humanos.
¿Las pulgas pueden vivir en los humanos?
La buena noticia es que las pulgas que viven en los perros no «viven» en los humanos de la misma manera. Hay algunas razones para ello: en primer lugar, las picaduras de pulga pican y son difíciles de pasar por alto, y la mayoría de los humanos notarán las pulgas en sí mismos de inmediato. Las pulgas no se reproducen en los humanos porque las pulgas necesitan pelaje o plumas para esconderse y varios días para alimentarse con el fin de poner huevos viables. Las pulgas no pueden picar a través de la ropa,Sin embargo, en raras ocasiones pueden esconderse bajo la ropa y morder repetidamente a un humano.
¿Los humanos pueden tener pulgas en el pelo?
Las pulgas rara vez infestan el cabello humano: la mayoría de las picaduras de pulga se localizan alrededor de los pies y los tobillos porque es lo más alto que la pulga puede saltar y conseguir una picadura rápida antes de ser notada por una persona y ser arrancada. Es incluso difícil para las pulgas saltar y aterrizar sobre nosotros! En consecuencia, los seres humanos no suelen tener suciedad de pulgas en su cuerpo o en su cabello porque la suciedad de pulgas es la sangre digerida en las heces excretadas porpulgas, y las pulgas no suelen permanecer en los humanos el tiempo suficiente para que eso ocurra.
La mayoría de las pulgas pican a un humano dos o tres veces, se dan cuenta de que no somos su «comida» preferida y saltan. Sin embargo, si su perro tiene pulgas y duerme con usted, puede encontrar suciedad de pulgas en su cama.
¿Qué aspecto tienen las picaduras de pulga en los humanos?
En los seres humanos, las picaduras de pulga suelen ser más pequeñas que las de mosquito y se producen en racimos (a menudo tres picaduras) alrededor de los pies, los tobillos, cerca de los bordes de la ropa ajustada (como los calcetines) o en partes húmedas y dobladas del cuerpo, como las axilas o las axilas. Pueden estar rodeadas de un halo rojo. Las picaduras de pulga pueden picar mucho o poco, depende de la persona. Las picaduras de pulga tienen un aspecto similar a las picaduras de chinches,pero las picaduras de chinches suelen aparecer alrededor de la cara, el cuello, las manos y los brazos. En caso de duda, consulte a su médico.
¿Las picaduras de pulga pueden enfermar a los humanos?
Si es sensible o alérgico a las picaduras de pulga, puede desarrollar urticaria o erupción cutánea. Además, rascarse las picaduras puede provocar una infección bacteriana secundaria.
Aunque la peste es transmitida habitualmente en EE.UU. por las pulgas de las ardillas terrestres y no por las pulgas que viven en los perros, hay algunas enfermedades relacionadas con la picadura de la pulga del gato que debe conocer. El tifus es transmitido por las pulgas infectadas de los gatos y su suciedad; es poco frecuente en EE.UU. y la mayoría de los casos se registran en California, Texas y Hawai, según los Centros para el Control de Enfermedades.
Si un ser humano se traga accidentalmente una pulga de perro o gato infectada con una tenia común, puede infectarse con tenias. Los niños pequeños corren mucho más riesgo que los adultos debido a su proximidad al suelo y su propensión a meterse todo en la boca.
Cómo eliminar las pulgas de los humanos
Todos los productos destacados son elegidos a discreción del autor. Sin embargo, Great Pet Care puede hacer una pequeña comisión de afiliación si hace clic a través y hacer una compra.
Si le pican las pulgas, entonces debe erradicar las pulgas de todas sus mascotas peludas y de su entorno, de lo contrario las mascotas se infestarán continuamente y a usted le seguirán picando. Pregunte a su veterinario por los mejores tratamientos antipulgas para su zona. Normalmente se recomienda un producto que mate rápidamente a las pulgas adultas y un regulador del crecimiento de los insectos que impida la eclosión de los huevos, y que todas las mascotasen el hogar (¡incluidos los gatos!) deben tratarse para evitar la reinfestación.
Para perros, Nexgard , Bravecto y Simparica existen productos recomendados por veterinarios que pueden matar las pulgas rápidamente antes de que empiecen a reproducirse, y seguir matándolas durante un mes. Para gatos, Revolución o Ventaja II son algunos de los productos disponibles para el control de pulgas. Estos productos requieren receta médica, y su veterinario puede aconsejarle sobre la frecuencia con la que debe administrárselos a sus mascotas. Si su perro nada con regularidad, informe a su veterinario, ya que esto puede influir en la duración del producto antipulgas. Siga todas las instrucciones exactamente o arriesgarse a una reinfestación.
Además de matar las pulgas en sus mascotas, necesita deshacerse de las pulgas en el medio ambiente. Esto es particularmente importante si sus mascotas se vuelven a infestar incluso usando productos. Recuerde: Si está viendo pulgas en su perro o le pican, entonces es probable que haya pulgas de todas las etapas de vida desarrollándose en su casa. (¡Ew! Eso se llama la biomasa) Si este es el caso, los siguientes consejos le ayudarán:
Cómo prevenir las picaduras de pulgas en personas y animales de compañía
Si mantiene las pulgas alejadas de su mascota y de su entorno, las picaduras de pulga deberían cesar. He aquí algunos consejos para detener el problema antes de que empiece:
Como siempre, se recomienda solicitar la ayuda de su veterinario local si tiene pulgas que le pican a usted o a sus mascotas.
De acuerdo con el examen físico y los antecedentes del paciente, un profesional médico puede diagnosticar una picadura de pulga en un ser humano. Aunque las pruebas de laboratorio no pueden confirmar si las pulgas son la causa de la reacción alérgica de un individuo, estos organismos pueden identificarse aspirando los residuos y los materiales de la ropa de cama.
En este artículo hablaremos de las picaduras de pulga y de cómo tratarlas en humanos, incluyendo algunos remedios naturales.
¿Dónde viven las pulgas?
Existen más de 2.500 especies distintas de pulgas en el mundo, 300 de ellas en Estados Unidos. Las pulgas son insectos parásitos diminutos que viven en los hogares de mamíferos y aves. Las pulgas adultas miden aproximadamente un cuarto de pulgada de largo y son de color marrón oscuro o negro. Las pulgas viven en ambientes cálidos y secos.
Las pulgas también residen en las alfombras, los muebles blandos y el suelo. La presencia de pulgas se traducirá en una alta probabilidad de tener picaduras de pulga en sus mascotas.
Picaduras de pulga y animales de compañía
Lo primero que debe hacer si nota picaduras de pulga es comprobar si hay pulgas adultas en el pelo de su mascota. También puede observar materia fecal en el peine de su mascota. Se trata de la sangre digerida de la pulga, que tiene aspecto de pimienta negra. Si la nota, debe consultar a su veterinario. En casos graves, la enfermedad puede ser incluso mortal. Aunque tratar una infestación de pulgas es la mejor forma de garantizar que sus mascotas esténsegura y libre de infecciones, la clave es prevenir los síntomas de infestación.
Tratamiento
Si a su mascota le pica una picadura de pulga, aplique una pasta de bicarbonato sódico para calmar la piel y reducir el picor. También puede aplicar cubitos de hielo o verduras congeladas en la zona. Aplique la pasta en la zona afectada dos veces al día durante tres o cuatro días.
Picaduras de pulga en humanos
Cuando sospeche que se trata de una picadura de pulga, compruebe si hay signos de pérdida de sangre en la piel. Si no consigue encontrar el origen de la infestación, lo primero que debe hacer es consultar a un médico. En casos graves de picaduras de pulga en humanos, éstas pueden causar infecciones graves. También debe comprobar si hay síntomas como fiebre, ampollas y forúnculos llenos de pus.
Sin embargo, no debe cundir el pánico. Sólo recuerde mantener la zona afectada limpia y cubierta en todo momento. Después de una picadura de pulga, debe tomar antiinflamatorios o antibióticos para prevenir nuevas infecciones.
Picaduras de pulga en humanos – Enfermedades
Las pulgas pueden transmitir diversas enfermedades a los seres humanos, por lo que debe considerar la posibilidad de contratar a una empresa de control de plagas para deshacerse de la infestación. Pueden ser portadoras de enfermedades como el tifus, la peste y la fiebre transmitida por las pulgas. Son portadoras de enfermedades peligrosas como el tifus y la peste bubónica. Algunas de las infecciones que pueden transmitir estas pulgas son la tularemia y la peste bubónica, que se transmiten a través de su saliva.
¿Cómo distinguir las picaduras de pulga en humanos?
Las pulgas son pequeñas lesiones rojas en el cuerpo. Suelen ser difíciles de distinguir de otros insectos, pero pueden identificarse por su aspecto sin alas y por las motas que dejan en la ropa. Los mosquitos suelen picar al atardecer, pero las pulgas adultas pueden encontrarse a cualquier hora del día. Aunque las garrapatas suelen infestar a los gatos, también pueden picar a los humanos.
Las picaduras de pulga en humanos pueden distinguirse con una visita al veterinario; éste identificará el tipo de insecto que le ha picado. El médico también comprobará si hay algún signo de infección.
Síntomas de las picaduras de pulga en humanos
Las picaduras de pulga presentan diversos síntomas en los seres humanos. La mayoría de ellos son inofensivos, pero en algunas personas las picaduras pueden provocar reacciones importantes. Las picaduras de pulga pueden causar picor, protuberancias rojas, ampollas, costras e incluso urticaria. Los síntomas de las picaduras de pulga pueden variar de una persona a otra, pero es importante tomar medidas en cuanto se note cualquier signo de ello.
Las pulgas suelen picar a los humanos en las piernas y los tobillos. Una picadura de pulga producirá un bulto rojo en la piel que empezará a picar y a irritarse cada vez más. Estos bultos pueden hincharse o llenarse de pus. Pueden permanecer infectados durante una semana o más, y el picor puede ser localizado o generalizado.
El principal síntoma de las picaduras de pulga es el picor en la piel. Puede notar un halo alrededor del bulto rojo; parecido a una picadura de mosquito, pero no es lo mismo. Las pulgas pueden vivir durante semanas o meses en la superficie de alfombras y otros muebles blandos.
Las picaduras en sí no suelen hincharse, pero si se rascan pueden sangrar. El lugar de la picadura suele ser un punto de punción, mientras que las picaduras de otros insectos como mosquitos y arañas producen dos marcas.
Además de las erupciones, pueden aparecer ronchas y verdugones una hora después de la picadura de pulga. Las ronchas suelen ir acompañadas de picor e incluso pueden ser dolorosas. El picor y el ardor pueden aumentar al rascarse. Las ronchas aparecen en grupos de tres o más. Cuando aparecen las ronchas, es importante evitar rascarse o frotarse la zona, ya que esto puede provocar una infección.
Un síntoma puede llevar a otro. Estos síntomas pueden durar hasta tres semanas y requieren atención médica.
Cómo tratar las picaduras de pulga en humanos
Existen varios tratamientos naturales y médicos para las picaduras de pulga en humanos. Si la piel está infectada con pus, es necesario tomar antibióticos.
Varios remedios naturales para las picaduras de pulga pueden ayudar a reducir el enrojecimiento, el picor y la hinchazón. Un remedio natural es el gel de la planta de aloe vera, que calma la piel. El aloe vera contiene ácido salicílico, que ayuda a aliviar la hinchazón y el picor.
Otro es el alcohol de quemar. Ambos productos contienen propiedades antifúngicas y antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir el picor y prevenir las infecciones. También es posible combinar ambos remedios.
La menta es otra gran hierba para las picaduras de pulga. Esta hierba tiene muchos usos, incluyendo la aromaterapia y otros tratamientos para las infecciones de la piel. El aceite esencial de Mentha Pepperminta en la menta tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antiinflamatorias. El jugo de menta es otro remedio natural para las picaduras de pulga. Sin embargo, debe evitar la hierba de menta si sufre fiebre, vómitos u otros síntomas.
Puede tratar las picaduras de pulga con una compresa caliente y otra fría. La aplicación de una u otra directamente sobre la piel o utilizando una toalla ayudará a reducir la inflamación y favorecerá la curación. Este tratamiento es eficaz en la mayoría de las zonas del cuerpo, excepto en la cara….
También puede probar tratamientos naturales como el té de manzanilla. El remedio del té de manzanilla se elabora con flores secas de manzanilla. Este té contiene flavonoides y terpenos, que tienen propiedades antihistamínicas y antioxidantes. Sumerja la zona afectada en la solución y aplíquela durante unos 10 minutos. Sin embargo, puede que no sea tan eficaz como otros remedios.
También puedes probar a poner bolsitas de té en las zonas afectadas.
También puede utilizar vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar para tratar las picaduras de pulgas, pero evite que entre en contacto con heridas o cortes abiertos.
Remedios médicos para las picaduras de pulga
Los antihistamínicos son remedios populares para las picaduras de pulga en humanos. Estos medicamentos ayudan a reducir la producción de histamina, la sustancia química producida por el sistema inmunitario que causa el picor. Los antihistamínicos están disponibles en forma de pastilla o de crema.
La hidrocortisona es otro medicamento popular que puede utilizarse para aliviar el picor y la hinchazón. La hidrocortisona puede aplicarse directamente sobre la picadura. La crema de hidrocortisona y el champú de hidrocortisona son tratamientos populares para las picaduras de pulga, eficaces y de acción rápida.
Véase también: Síntomas de la alergia al marisco
Conclusión
No es inusual que las pulgas ataquen a una sola persona de la casa. Las pulgas pueden causar ronchas que pican en la piel expuesta durante varias semanas o incluso meses. Una reacción alérgica grave puede incluso provocar infecciones secundarias. Si una picadura de pulga no se trata de inmediato, la reacción puede volverse persistente. En algunos casos, las pulgas pueden transmitir parásitos de la tenia, por lo que se debe buscar atención médica si los síntomaspersisten.
En Medicina Familiar Austin, ofrecemos atención preventiva y de diagnóstico fiable y rentable y la gestión completa de la enfermedad para ayudarle a prevenir los riesgos para su salud y la de su familia. Nuestros planes de pruebas y tratamiento cubren las alergias, cuidado de la piel y picaduras de insectos.
Para más información, visite Especialista en alergias
La infestación por pulgas es algo más que un inconveniente. Las pulgas de los perros no sólo te amargan la vida a ti y a tu mascota haciendo que ambos piquéis como locos, sino que también pueden picar a las personas que visitan tu casa.
Por regla general, las pulgas de los perros prefieren alimentarse de animales, ya que su espeso pelaje y su temperatura corporal son perfectos para reproducirse y poner huevos. Sin embargo, las pulgas de los perros en busca de una comida de sangre también pueden recurrir a picar a las personas cuando no hay animales huéspedes cerca.
Siga leyendo para saber qué ocurre cuando una pulga pica a un ser humano, cómo reconocer una picadura de pulga y si debe llamar al médico cuando le pica una pulga de perro.
¿Por qué pican las pulgas de los perros?
Las pulgas son pequeños insectos parásitos que necesitan alimentarse regularmente de sangre para sobrevivir. Existen unas 2.500 especies de pulgas, pero los dos tipos más comunes son los siguientes
Quizá se lo pregunte: «Si las pulgas se alimentan de animales, ¿por qué las pulgas de los perros pican a las personas?».
La cuestión es que tanto las pulgas macho como las hembras dependen de la ingesta regular de sangre. Las hembras, en particular, necesitan ingerir sangre con frecuencia para aparearse y producir huevos con éxito.
Cuando se ve privada de un hospedador y de suministro de sangre, una pulga adulta muere en un plazo de cuatro a siete días, por lo que lo primero que hace tras salir del capullo es buscar un hospedador.
¿Cómo eligen las pulgas a su huésped? Se sienten atraídas principalmente por el calor que emite un cuerpo en movimiento. Puede ser un perro, un gato o, probablemente lo haya adivinado, un ser humano.
Una vez que la pulga identifica su objetivo, utiliza sus poderosas patas para saltar sobre un huésped y comienza a alimentarse en cuestión de segundos.
Las pulgas prefieren los huéspedes animales a los humanos. Al contrario que los humanos, los animales domésticos tienen un pelaje espeso en el que pueden esconderse y al que pueden agarrarse, así como una temperatura corporal ideal para aparearse y poner huevos. Sin embargo, si no hay mamíferos peludos cerca, una pulga de perro saltará alegremente a un huésped humano para alimentarse de sangre.
La buena noticia es que las pulgas de los perros no suelen «instalarse» en un humano, sino que el cuerpo humano suele ser una parada transitoria hasta que la molesta mascota encuentra un nuevo objetivo más idóneo.
¿Cómo puedo evitar que me piquen las pulgas de los perros?
Contrariamente a la creencia popular, es muy poco probable que las pulgas de los perros salten a usted directamente de su mascota. Los estudios demuestran que una vez que las pulgas adultas encuentran su huésped perfecto y se alimentan regularmente de sangre, rara vez se mueven entre huéspedes.
Una investigación, por ejemplo, demostró que cuando dos gatos -uno de los cuales estaba infestado de pulgas y el otro no- permanecían juntos, sólo entre el 2 y el 15% de las pulgas decidían cambiar de huésped.
Por supuesto, existe la posibilidad de que te pique una pulga de perro por culpa de tu mascota infestada de pulgas. Sin embargo, suele ser el lugar principal de cría de las larvas la raíz del problema.
En sus primeras fases de desarrollo, las pulgas se alejan de la luz y se acercan a lugares húmedos. La alfombra favorita de su perro es un lugar ideal para un criadero, ya que alrededor del 80% de las pulgas se desarrolla bajo las alfombras de casa. La ropa de cama de las mascotas, los sofás y los cojines son otros lugares frecuentados por las pulgas.
Así pues, si quiere evitar que las pulgas del perro le piquen, debe abordar el problema de las pulgas de forma sistémica. Es decir:
Paso 1: Empieza a limpiar
Aspira todas las alfombras, cortinas y muebles. Asegúrate de vaciar el recipiente de la aspiradora lo antes posible para evitar que las pulgas salten de nuevo a tu perro. También tendrás que lavar todas las sábanas, ropa de cama y mantas en un ciclo caliente (o deshacerte de ellas en primer lugar si la infestación de pulgas es grave).
En cuanto a las zonas exteriores, procure mantener el césped bien cuidado, ya que así se reducirán los escondrijos de las pulgas caninas no desarrolladas.
Por último, no olvide preguntar a un veterinario qué productos de control de plagas son seguros para usar dentro y fuera de casa.
Paso 2. Limpie a su mascota
No basta con bañar al perro para solucionar el problema. Sin embargo, una larga sesión de aseo con jabón combinada con un peinado antipulgas puede minimizar los picores y el sufrimiento de su mascota. Asegúrese de preguntar a su veterinario por buenos productos antipulgas sistémicos que eliminen las pulgas en todas las fases de su ciclo vital.
Paso 3. Repetir
Tendrá que seguir con la limpieza, el saneamiento y los productos antipulgas durante unas semanas después de la infestación de pulgas para deshacerse por completo del problema.
Si va a ir a una zona propensa a las pulgas, los CDC ofrecen otras formas de evitar que las pulgas del perro le piquen:
¿Qué ocurre cuando las pulgas de los perros pican a los humanos?
Una picadura de pulga no suele ser motivo de preocupación y no requiere tratamiento médico, pero lo más probable es que aparezca un ligero enrojecimiento o un bulto en el lugar de la picadura.
Al igual que las picaduras de mosquito, las de pulga también pican. Cuanto más te rasques, más te picará. Para aliviar el picor y las molestias, debes:
No obstante, a veces las picaduras de pulga de perro pueden ser peligrosas para el ser humano. A continuación se indican algunos riesgos de sufrir una picadura de pulga de perro:
Reacciones alérgicas
La pulga del perro utiliza sus piezas bucales suctoras para perforar la piel y succionar la sangre. Cuando una pulga pica a un humano, excreta saliva en la herida que ayudará a ablandar el tejido dérmico. En el momento en que la saliva de la pulga penetra en la piel, el cuerpo humano libera histamina como parte de la respuesta inmunitaria contra el alérgeno.
Suponga que es alérgico a la saliva de las pulgas. En ese caso, su organismo liberará una gran cantidad de histamina, lo que provocará dermatitis alérgica a las pulgas o incluso anafilaxia, una reacción alérgica grave. Algunos síntomas son:
Enfermedades transmitidas por las pulgas
Las pulgas pueden transmitir varias enfermedades peligrosas mientras se alimentan de un huésped humano. Entre las enfermedades comunes transmitidas por las pulgas en EE.UU. se incluyen:
¿Cuánto duran las picaduras de pulga de perro?
Una picadura de pulga de perro debería curarse en unos días y en dos semanas como máximo. Puedes utilizar antihistamínicos de venta libre o hidrocortisona para acelerar el proceso de curación. Los remedios naturales como el hielo, el té de manzanilla y el aloe vera te ayudarán a reducir la inflamación y calmar el picor, evitando así que te rasques y abras la costra.
Si las picaduras de pulgas duran más de unas semanas, es muy probable que estén infectadas. Los signos claros de las infecciones son:
Acude al médico si las picaduras de pulga no se curan al cabo de unas semanas y sospechas que hay una infección.
¿Qué aspecto tienen las picaduras de pulga en los humanos?
Las picaduras de pulga parecen un racimo o una línea de pequeñas protuberancias rojas. Las protuberancias pueden hincharse de forma similar a las picaduras de mosquito, especialmente cuando se rascan, pero tienden a permanecer de tamaño relativamente pequeño.
A veces, puede notar un ligero halo rojo o marcas rojas alrededor de la zona de la picadura.
¿Pueden vivir las pulgas en el pelo humano?
No, las pulgas no viven en los humanos. Sin embargo, pueden alimentarse de ellos durante breves periodos si no hay animales cerca. Las pulgas saltan de su huésped humano a un huésped animal siempre que tienen la oportunidad.
Dado que las pulgas suelen saltar a los humanos desde animales domésticos infestados de pulgas o lugares de cría en el suelo, las piernas y los tobillos son las zonas más afectadas. Sin embargo, también se pueden encontrar picaduras de pulgas en las zonas de piel fina, como los pliegues de los codos, las axilas y la ingle.
Aunque en teoría una pulga puede llegar hasta el pelo, es muy probable que te la rasques antes de que intente reproducirse. Las investigaciones también demuestran que, aunque las pulgas suelen alimentarse de sangre humana, no ponen sus huevos en los humanos.
¿Pueden vivir las pulgas en su cama?
Sí, las pulgas en su ciclo vital inicial pueden vivir en su cama. A los huevos y larvas de pulga les encantan los lugares cálidos y húmedos, alejados de la luz solar. Los muebles blandos, las alfombras y una cama frecuentada por su perro infestado de pulgas ofrecen condiciones excelentes para una pulga en desarrollo.
¿Dónde viven las pulgas en la cama? Normalmente, las pulgas se esconden en el colchón, pero también puede encontrarlas en las fundas de las almohadas. También puede observar una mancha rojiza oscura, también llamada suciedad de pulga, en las sábanas. Sin embargo, las pulgas en esta fase de vida no pican.
Cuando se trata de pulgas adultas maduras que pican, es muy poco probable que las encuentres en tu cama, a no ser que compartas lecho con tu mascota. Sobre todo porque las pulgas adultas necesitan un suministro continuo de sangre para sobrevivir. Una pulga adulta sin un huésped del que alimentarse morirá en un plazo medio de cuatro días.
Si tiene una mascota querida, es probable que conozca a los molestos bichitos conocidos como pulgas. Las pulgas pueden ser una molestia tanto para las mascotas como para las personas. Son parásitos y se alimentan de mamíferos sin importar si se trata de un perro, un gato o un humano. Sí, las pulgas pican a los humanos. Nadie quiere pulgas en su casa o negocio del noroeste de Ohio o sureste de Michigan, por lo que necesita protegerse de las pulgas.
¿Qué son las pulgas?
Las pulgas son insectos diminutos de color marrón rojizo. Son parásitos externos y se alimentan de la sangre de aves y mamíferos. Normalmente consumen la sangre de los animales, pero también pueden alimentarse de la sangre de los seres humanos.
Las pulgas se desplazan saltando de un huésped a otro. Las pulgas pueden saltar grandes distancias con sus fuertes patas. No tienen alas, por lo que no vuelan. Las pulgas tienen cuerpos blindados resistentes que las hacen casi imposibles de aplastar y eliminar, lo que les permite sobrevivir en hogares y empresas durante largos periodos de tiempo, sin ser detectadas.
Las pulgas viven y se reproducen en lugares cálidos y húmedos, por lo que las infestaciones suelen ser peores en los meses más cálidos; sin embargo, las pulgas pueden introducirse en su casa y negocio en los meses más fríos en busca de calor.
¿Las pulgas transmiten enfermedades?
Las pulgas pueden ser portadoras de numerosas enfermedades, entre ellas la peste, el tifus transmitido por las pulgas, la enfermedad por arañazo de gato y las tenias.
Si le pica una pulga, su cuerpo reaccionará de forma natural y liberará histamina para tratar de luchar contra la saliva de la pulga. La histamina hace que se forme un bulto rojo y con picor en el lugar de la picadura. Las picaduras de pulga en humanos se encuentran normalmente en la parte inferior de las piernas y los pies, debido a que las pulgas viven en su alfombra. Cuando un humano es picado por una pulga los signos incluyen manchas rojas con halos rojos, posiblemente urticaria, unA diferencia de otras plagas, los síntomas de la picadura de pulga comienzan casi inmediatamente.
Algunas personas tienen una reacción alérgica a los picaduras de pulgas que puede causar anafilaxia.
¿Cómo protegerse de las pulgas?
Según los CDC, la mejor forma de prevenir las pulgas en las personas es mantener a las mascotas libres de pulgas. La mayoría de las pulgas prefieren alimentarse de animales; sin embargo, a veces pican a las personas por conveniencia cuando comparten espacio o se encuentran con un animal infestado de pulgas.
A continuación se indican algunas formas de protegerse de las pulgas:
Las picaduras de pulga pueden ser dolorosas tanto para usted como para sus mascotas y pueden propagar enfermedades. Debe protegerse a sí mismo, su hogar y su negocio de una infestación de pulgas.
En Delving Pest Control, en los últimos 25 años, hemos visto casi todo lo imaginable en la eliminación de plagas y roedores. Una cosa siempre parece consistente; todo el mundo tiene plagas en algún momento.
Confíe en Delving Pest Control para eliminar discretamente sus plagas y roedores no deseados. Ofrecemos servicios puntuales o programas regulares de control de plagas en curso.
Si tiene una infestación de pulgas o necesita deshacerse de otra plaga o roedor, estamos aquí para ayudarle. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener un presupuesto gratuito.
¿Puede una persona contagiarse las pulgas de mi perro?
Aunque las pulgas tienden a preferir a los perros, a veces también pueden saltar y picarte a ti. Así que sí, si tu perro tiene pulgas y duerme en tu cama, esto podría provocar un problema de pulgas que se te cuele mientras duermes, dejándote con un montón de picaduras que pican por la mañana.
¿Pueden vivir las pulgas en la cama?
¿Pueden vivir las pulgas en su cama? Estas plagas infestan múltiples zonas de las casas, especialmente colchones, cojines y alfombras. Las mascotas transfieren las pulgas a las camas y muebles donde duermen.
¿Qué aspecto tienen las picaduras de pulga en los humanos?
Parecen pequeñas protuberancias rojas en grupos de tres o cuatro o en línea recta. Las protuberancias siguen siendo pequeñas, a diferencia de las picaduras de mosquito. Es posible que note un «halo» rojo alrededor del centro de la picadura. Los lugares más comunes para encontrar estas picaduras son alrededor de las piernas o los tobillos.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.