Labradoodle macho y hembra
Es posible que hayas oído que los Labradoodles macho (o los perros macho en general) son más agresivos y difíciles de adiestrar. También es posible que hayas oído que las perras se ponen de mal humor o territoriales. Los propietarios de perros dicen que la personalidad es diferente entre los dos sexos y que los perros macho son más cariñosos, pero las hembras huyen menos.
En realidad, ¡nada de eso es cierto! Las diferencias entre machos y hembras Labradoodles radican sobre todo en su constitución física y en su capacidad para tener o engendrar hijos. Los factores individuales, como el lugar de cría del perro y su genética, determinan la personalidad del perro.
Diferencias hormonales
Cuando los perros no están esterilizados o castrados, tienen diferentes tipos de hormonas. Los machos tienen hormonas fijas que no varían demasiado con el tiempo. Cuando los machos intactos tienen unos diez meses, entran en la fase «adolescente» y se vuelven más rebeldes y difíciles de manejar.
Los perros machos son «adolescentes» así durante más de un año a veces. Aunque esto los hace más difíciles de adiestrar y aumenta sus probabilidades de escaparse (en busca de pareja), es sólo una fase y se suavizarán.
En cambio, las hembras intactas no tienen hormonas fijas. Debido a sus ciclos hormonales, la mayoría de las veces serán emocionalmente estables y tendrán episodios de mal humor cuando estén en celo. Estos ciclos continuarán hasta que lleguen a la menopausia.
Como las hembras alcanzan la madurez sexual antes que los machos, tienden a ser más apacibles y obedientes al principio. Durante sus ciclos hormonales, tendrás que vigilarlas de cerca por si sangran, desobedecen o se escapan para aparearse.
Los humanos tardan años en llegar a la adolescencia, mientras que los perros sólo tardan un par de meses en empezar a flirtear con otros perros.
La mayoría de las razas caninas alcanzan la madurez sexual en torno a los 6 ó 7 meses, que suele ser cuando los propietarios deciden esterilizarlas.
En cuanto a los laboratorios, las mujeres también están por delante en esta categoría, ya que alcanzan la madurez hormonal antes que los hombres.
Temperamento
La diferencia de temperamento se debe a las hormonas. Si su perro está castrado, no tendrá que preocuparse por el aumento de la agresividad o la desobediencia. Sin embargo, antes de castrar o esterilizar a un perro, existen algunas diferencias entre los sexos.
Los perros machos suelen ser más cariñosos y afectuosos, pero más revoltosos. Si intentas adiestrar a un perro pronto, probablemente tendrás más problemas con un perro macho que con una hembra.
Sin embargo, las hembras pueden ser más agresivas y territoriales si no se las fija. Esto se debe a sus instintos maternales. A las hembras Labradoodle les gusta ser la madre de la manada, y a menudo son más posesivas con otros perros, dueños o niños de la casa.
Los Labradoodles de ambos sexos se suavizarán una vez que hayan superado la edad fértil. En ese momento, sus hormonas se relajarán. Sin embargo, si están arreglados, estas diferencias de temperamento desaparecen en gran medida.
Tanto si elige un Labrador Retriever macho como una hembra, ambos comparten el mismo temperamento bondadoso, inteligente y entusiasta. Pero, al igual que los humanos, también comparten rasgos particulares que dependen exclusivamente del sexo de su Labrador.
Los Labradores Retrievers machos tienden a ser más enérgicos y cariñosos con sus humanos. Son ligeramente más dependientes de sus dueños en comparación con sus contrapartes hembras. Los Labradores machos son más fáciles de complacer ya que parecen contentarse con tener a los miembros de la familia a su alrededor.
En cambio, las hembras son más independientes y están menos apegadas a sus dueños. Esto no quiere decir que las hembras no sean cariñosas, ya que si se les colma de amor, responderán con creces.
Sin embargo, las hembras tienen una ligera ventaja en cuanto a inteligencia y capacidad de adiestramiento. Algunos estudios demuestran que las hembras maduran antes que los machos y pueden adiestrarse a partir de los siete meses.
Talla
La diferencia de tamaño entre machos y hembras Labradoodles es insignificante. Si se trata del mismo tamaño total de cría (mini o regular), realmente no notará diferencia entre un macho adulto y una hembra adulta.
La mayor diferencia física entre machos y hembras Labradoodle es que las hembras tienden a tener una complexión ligeramente más delgada. Suelen ser de uno a dos centímetros más bajas que los machos y tienen cuerpos más pequeños. Sin embargo, tanto machos como hembras están en el mismo rango de peso (50-65 libras para un labradoodle normal), por lo que la diferencia es pequeña.
Obediencia y facilidad de adiestramiento
El grado de obediencia de su perro depende más del régimen de adiestramiento al que lo someta que de su sexo. El ambiente y la crianza que usted le dé moldearán su temperamento hasta convertirlo en el perro que usted quiera que sea. Sin embargo, un perro sin adiestrar planteará problemas diferentes para el adiestramiento.
Las hembras aprenden rápido, incluso cuando están intactas. Como sus cuerpos maduran más rápido, sus cerebros tienen más facilidad para el adiestramiento. Las hembras suelen ser bastante obedientes tras un adiestramiento adecuado.
Los perros macho tienen mucha más testosterona corriendo por su cuerpo, por lo que es más difícil adiestrarlos con normalidad. Sin embargo, aún se puede hacer. Es necesaria una técnica de adiestramiento diferente para los Labradoodles macho no fijados, pero pueden llegar a ser perros obedientes y leales.
Es más fácil una vez que eliminas las hormonas de tu perro, ya sea cuando están fijos o después de que pasen por la etapa de la «adolescencia». Si te mantienes comprometido con el adiestramiento, acabarás teniendo un perro leal y obediente sin importar su sexo.
Cuestiones de salud
Los Labradoodles machos y hembras tienen aproximadamente el mismo riesgo de sufrir problemas de salud. No hay una diferencia enorme entre los sexos, especialmente si acudes a un buen criador. Los principales problemas de salud a los que se enfrentan los Labradoodles son la mala cría, el exceso de cría o la mala genética. La mejor opción es prevenir los problemas con una selección adecuada de los perros del criador.
Sin embargo, tanto los perros sin fijar tienen un mayor riesgo de enfermedad que los perros fijados. Tanto los machos como las hembras tienen un mayor riesgo de cáncer (testicular o de próstata en el caso de los machos y de cuello de útero en el caso de las hembras). También hay un mayor riesgo de complicaciones derivadas de la reproducción involuntaria y de infecciones del tracto urinario en el caso de las hembras.
Factores distintos del sexo
Las diferencias entre machos y hembras (fijos) Labradoodles son relativamente pequeñas. Sin embargo, hay otros factores que afectan a la personalidad y el temperamento de su labrador mucho más que su sexo. Antes de elegir un cachorro para llevar a casa, compruebe estos factores.
Temperamento de los padres
Un buen criador no sólo tendrá en cuenta la salud y el historial de los padres. Los criadores también se fijan en el temperamento tranquilo y obediente de sus perros de raza. Investigue el temperamento y el comportamiento de los padres para saber qué hereda su cachorro. Esto marcará la diferencia a la hora de empezar a adiestrar a un nuevo perro.
Personalidad
Aunque el temperamento de los padres influye en el perro, cada cachorro tendrá su propia personalidad. La única forma de saber cómo encajará un perro con su familia es interactuar con él.
Si va a elegir un perro de una camada, lo mejor es llevar a los miembros de la familia que más van a interactuar con el perro y ver cómo actúa cada cachorro. Al final, cada perro es diferente, y la forma en que lo críe y lo quiera afectará a su relación más que el sexo o la raza del perro.
Fijación de
Hay pocas diferencias perceptibles entre los dos sexos de los perros fijos. Dado que la mayoría de las diferencias se reducen a las hormonas, sólo encontrará diferencias rastreables entre machos y hembras si decide no esterilizar o castrar a sus mascotas.
En la mayoría de los casos, los veterinarios recomiendan esterilizar a la perra. Evitará embarazos no deseados, ayudará a frenar el mal comportamiento y aumentará la salud general de la perra. Muchos criadores esterilizan a las mascotas antes de adoptarlas. Si no es tu caso, habla con tu veterinario. Él sabrá qué es lo mejor para tu perra.
Entorno familiar
Un factor esencial para el éxito de un perro es el entorno familiar. Los labradoodles son perros estupendos para familias con o sin niños. Tanto si tiene un perro fijo como si no, un labradoodle bien adiestrado será una mascota increíble para su familia.
Sin embargo, un perro es tan sano como su familia y su entorno. Si su familia está atravesando una situación de mucho estrés, una gran mudanza u otro tipo de adaptación, quizá sea mejor esperar a que las cosas se calmen antes de adquirir un nuevo cachorro.
Añadir un perro a una casa es estresante y un gran ajuste en sí mismo; no querrás causarte más estrés a ti mismo, a tu familia o a un cachorro creando más caos. No todas las familias son pacíficas todo el tiempo, pero puedes tener una mejor garantía de un perro sano esperando hasta que estés listo para adoptar.
Formación y recaudación
Una vez que sepa que está preparado para tener un cachorro y haya elegido un perro, lo más importante que puede hacer es adiestrarlo bien. Tanto si se trata de una niña como de un niño, su perro se beneficiará del adiestramiento con usted y con un profesional.
Si entrena al perro adecuadamente y lo cría en un hogar disciplinado, podrá disfrutar de un perro bien educado durante años. El sexo del perro no marcará la diferencia a largo plazo, sobre todo si está bien entrenado. Incluso con las hormonas añadidas de no estar arreglado, entrenar bien a un perro le hará la vida más fácil y agradable.
Reflexiones finales
En realidad, la principal diferencia entre los Labradoodles macho y hembra son sus niveles hormonales. Si éstos varían, encontrará que las hembras son más agresivas y protectoras, pero se suavizan y son más fáciles de adiestrar.
Los perros macho son más salvajes durante la «adolescencia», pero siempre le mostrarán cariño y afecto.
Sin embargo, si tiene perros fijos, no notará ninguna diferencia entre los Labradoodles macho y hembra: simplemente tendrá un perro dulce y leal que le hará compañía durante muchos años.
El adorable y adorable Labradoodle es una raza híbrida. Cruce entre un Labrador Retriever y un Caniche Estándar, Miniatura o Toy, el Labradoodle se ha convertido en una elección cada vez más popular como mascota en los últimos 20 años. Son perros cariñosos, amistosos e inteligentes que tienen fama de tener poco pelo y ser «hipoalergénicos».
Aunque ningún perro es realmente hipoalergénico, el Labradoodle es una buena opción para las personas alérgicas. Algunos de ellos sueltan menos pelo y caspa que otras razas, por lo que las personas alérgicas a los perros pueden vivir un poco más tranquilas con ellos. Dado que esta raza está mezclada con un Labrador, un perro que suelta mucho pelo, siempre existe la posibilidad de que adopten el pelaje de su progenitor Labrador y también suelten pelo.
Los dueños de perros primerizos pueden elegir un Labradoodle y sorprenderse de lo que obtienen. Los Labradoodles, a pesar de su aspecto de osito de peluche, son perros que requieren mucho mantenimiento. Esto significa que necesitan mucho tiempo y cuidados para satisfacer sus necesidades. Conozcamos más sobre ellos.
¿Es un Labradoodle demasiado exigente?
Si lo que busca es un perro tranquilo y poco energético, el Labradoodle no es para usted, ya que requiere mucho adiestramiento, socialización, ejercicio y aseo.
Tienen altos niveles de energía y necesitan tener formas saludables de ejercitarse o de lo contrario recurrirán a comportamientos destructivos en la casa. Quieren mucha atención. Ladran y pueden ser propensos a la ansiedad por separación. Si su Labradoodle es del tamaño Estándar, pueden pesar hasta 65 libras. Y son masticadores pesados.
Dicho todo esto, ¿hay alguna razón para tener un Labradoodle?
Beneficios del Labradoodle
Los Labradoodle merecen la pena por muchas razones. Es una raza que requiere mucho mantenimiento, pero también es muy gratificante. Son perros que desprenden poco pelo. Tanto el Labrador como el Caniche son razas extremadamente inteligentes, y el Labradoodle también ha heredado su inteligencia.
Estos inteligentes perros son muy adiestrables. La buena noticia es que requieren mucho adiestramiento, pero es fácil hacerlo. Aprenden rápido y están deseosos de complacer a sus dueños.
Los Labradoodles son perros simpáticos, sociables y extrovertidos. Heredan parte de la personalidad de los Labradores, amantes de la diversión, son inteligentes y el alma de la fiesta. Les encanta la compañía humana y estar cerca de sus dueños. No son una raza agresiva (aunque, como todos los perros, requieren socialización y exposición positiva).
Son cariñosos con los niños y otros animales de la casa. Cada perro es un individuo con su propia personalidad, por lo que los Labradoodles deben estar bien socializados aunque tengan un carácter amistoso y un temperamento suave.
Formas en que los Labradoodles son de alto mantenimiento
Necesidades de aseo
Independientemente del pelaje que herede su Labradoodle, necesitará un cepillado regular para mantenerlo sano y ordenado. Su pelaje debe cepillarse al menos una vez al día para que se mantenga suave y sin enredos. Un cepillado rápido para eliminar cualquier enredo o resto de pelaje es todo lo que necesitan. Un cepillado excesivo puede despojar a su piel de sus aceites naturales y resecarla.
Los peluqueros profesionales pueden proporcionar todas las necesidades de aseo para su perro en una cita regular. Baño, cepillado, corte de pelo y corte de uñas se incluyen para mantener su Labradoodle buscando su mejor. En promedio, las citas deben hacerse por lo menos cada 6-8 semanas.
Dado que el pelaje de los Labradoodles requiere recorte y mantenimiento, se trata de un gasto añadido y un recado que hay que hacer para poseer esta raza.
Necesidades de ejercicio
Los Labradoodles necesitan que se satisfagan sus necesidades de ejercicio. Antes de decidirse por esta raza, tómese un momento para considerar si tiene tiempo para dedicar a sus niveles de energía. Los paseadores de perros y las guarderías caninas pueden ser útiles para dar a su perro una forma de hacer ejercicio durante el día mientras usted está en el trabajo.
Un Labradoodle medio y sano puede disfrutar fácilmente de dos paseos diarios de 45 minutos. Como mínimo, debería hacer esta cantidad de ejercicio. Además, cualquier recinto cerrado donde pueda correr y jugar con otros perros o perseguir una pelota será beneficioso para él y evitará que se aburra.
Emoción
Los labradorodles pueden sobreestimularse fácilmente cuando están muy excitados. La llegada de gente nueva, muchos niños correteando y nuevos perros en su espacio pueden hacerles felices, lo que lleva a la excitación, que lleva a pasar mucho tiempo intentando calmar a su perro.
El adiestramiento basado en recompensas le ayudará en este comportamiento y le permitirá pasar menos tiempo corrigiendo a su perro. Nunca conseguirá eliminar por completo este rasgo de su perro, pero al menos podrá evitar que aumente su excitación.
Cuando compre un cachorro de Labradoodle a un criador, pida siempre conocer a los padres de la camada. Ésta no debería ser nunca una petición denegada. Los criadores reputados le permitirán conocer a los padres y hacerles cualquier pregunta que tenga. Puede hacerse una buena idea de cuál será la personalidad de su cachorro conociendo a sus padres.
Necesidad
Los Labradoodles son sociables y prosperan cuando están con los miembros de su familia. Les encanta la compañía humana y no les va bien si se les deja solos durante mucho tiempo. Aunque algunos Labradoodles son más necesitados que otros, la raza es conocida por ser cariñosa y sociable en general.
Es importante tener esto en cuenta antes de adquirir un cachorro de Labradoodle. No son perros independientes y necesitarán que estés con ellos la mayor parte del tiempo para mantenerse emocionalmente sanos. Si se sienten solos o aburridos, pueden empezar a aparecer comportamientos destructivos debido a la ansiedad por separación. Los Labradoodles se entregan a refugios y rescates porque la gente no se toma el tiempo de considerar sunecesidades antes de tener un cachorro.
Si tiene que ir a trabajar o hacer recados, su perro estará bien durante ese tiempo. Si está fuera 12 horas al día o vuelve a casa del trabajo sólo para salir de nuevo, esto no será beneficioso para un Labradoodle.
¿Puedo tener otros animales con un Labradoodle?
Sí, de hecho se recomienda. Si no está en casa, su Labradoodle puede encontrar la compañía de otro perro suficiente para frenar su ansiedad por separación. Además, tendrá un compañero de juegos con el que gastar parte de su energía.
Sin embargo, no adquiera dos cachorros de Labradoodle al mismo tiempo. Planifique al menos 2-3 años antes de añadir otra mascota a la familia.
Lo esencial
Los Labradoodles son perros de alto mantenimiento en el sentido de que requieren más cuidados que otras razas. Tienen altos niveles de energía y necesitan hacer ejercicio todos los días. Tienen un pelaje que requiere un aseo regular y necesitan adiestramiento para enseñarles a comportarse correctamente.
Considera sus necesidades antes de comprometerte con esta raza para asegurarte de que eres capaz de satisfacerlas. Puede resultar abrumador ver sus requisitos de cuidado. Sin embargo, una vez que desarrolles una rutina y tengas un perro feliz, te resultará más fácil.
Los Labradoodle son perros cariñosos, leales y afectuosos que merecen el tiempo y el dinero extra que hay que dedicar a su cuidado. Si su corazón está puesto en esta raza, no deje que su nivel de cuidado le detenga. Si tiene el tiempo y el deseo de dar a su Labradoodle todo lo que necesita, es una experiencia enormemente gratificante poseer uno de estos maravillosos perros.
Jessica vive en Chicago con su marido, Dominic, y su gato rescatado, Toast. Ha convivido con perros durante más de 30 años y pasa sus días escribiendo, cuidando de varios animales y disfrutando de su patio trasero, que se ha convertido en un oasis para las criaturas salvajes.
Su pasión por los animales comenzó a una edad temprana cuando traía a casa al perro o gato perdido. A medida que crecía, pasó a traer a casa un pájaro o mapache herido. Este amor y deseo de ayudar a todas las criaturas la llevó a trabajar de adulta con varios rescates de animales, donde salvó la vida de muchos animales domésticos y salvajes mientras aprendía las habilidades necesarias para cuidarlos.
Propietaria y administradora de un servicio profesional de cuidado de mascotas en Chicago desde hace doce años, Jessica cuida perros en su casa mientras escribe a tiempo completo.
Hay una razón por la que los Labradores Retriever ocupan el primer puesto en la lista de los 10 perros más populares del American Kennel’s Club: son dulces, divertidos y amables, lo que los convierte en el perro de familia ideal.
No sólo eso, sino que también tienen el mejor temperamento y son magníficamente inteligentes. Y, aunque esté convencido de adquirir un Lab Retriever, hay esa pregunta subyacente que sigue rondando en su mente: ¿Debería adquirir un Lab Lab macho o una hembra?
En última instancia, todo se reduce a qué tipo de comportamiento buscas y si coincide con el tuyo. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre un labrador macho y una hembra?
Las hembras de labrador retriever suelen ser más fáciles de adiestrar y educar, están más cerca de usted y son más cariñosas con los niños. Por otro lado, los machos de labrador retriever son más juguetones y traviesos, exigen más atención y son más sociables con otras mascotas y personas.
Decidir la raza de perro que quieres tener es fácil, pero elegir entre sexos puede ser un poco complicado, por lo que debes familiarizarte con las diferencias comunes entre un Labrador Retriever macho y uno hembra.
Este artículo pretende ayudar a quienes dudan entre elegir un Labrador Retriever macho o hembra. Aunque no hay duda de que son una de las mejores razas de perros, es importante obtener la máxima información sobre las diferencias entre ambos sexos.
Visión general
Altura: 57 – 62 cm (22,5 – 24,5 pulgadas)
Peso: 65 – 80 lbs (30 – 36 kg)
Precio de cachorro: $800 – $1,200
Vida útil: 10 – 12 años
Construir: Más grande y voluminoso, con más masa muscular.
Altura: 54 – 60 cm (21,5 – 23,5 pulgadas)
Peso: 55 – 70 libras (25 – 32 kg)
Precio de cachorro: $800 – $1,200
Vida útil: 10 – 12 años
Construir: Más delgado y menos voluminoso con menos masa muscular.
Escala de afecto
Todos los perros, independientemente de su raza, son capaces de mostrar afecto y atención a sus humanos. No hay nadie en el mundo que pueda darte la bienvenida a casa al final del día, como lo haría un perro.
Dicho esto, los Labradores Retriever son conocidos por ser extremadamente cariñosos cuando se trata de demostrar su amor. Pero, ¿existe alguna diferencia en la «escala del amor» cuando se trata de machos y hembras Labradores?
Hombres
El Labrador macho suele considerarse más cariñoso que las hembras. Sin embargo, la diferencia puede ser tan sutil que los propietarios ni siquiera se den cuenta.
Los machos tienden a aferrarse a sus dueños en busca de afecto y es probable que muestren su exuberancia cuando se les recompensa con golosinas.
No importa lo cariñoso que pueda ser su Lab macho, hay pocas posibilidades de que muestre su agresividad y dominancia. El Lab macho puede mostrar signos de agresividad cuando es protector con sus cosas, como sus juguetes, cama, comida y dueños.
Mientras tanto, si un Lab macho se siente dominante, es probable que mantenga la cola tiesa, moviendo hacia adelante y hacia atrás. Esto significa que se siente confiado y está listo para la diversión o la lucha juguetona.
Adoptará una postura atrevida, levantará las orejas y su cuello parecerá más grande. A diferencia de otros perros, es poco probable que enseñe los dientes o gruña.
Debido a su personalidad grande y alegre, el Labrador macho puede ser más difícil de adiestrar en comparación con las Labradoras hembras. Se distraen con facilidad, especialmente durante la época de celo cuando hay una perra cerca.
Tienden a jorobarse, marcar y perseguir a las hembras, lo que provoca un ritmo de adiestramiento más lento. Los labradores machos también tienden a retrasarse y es más probable que ignoren las señales de mando de sus propietarios/adiestradores.
Los machos tienen una tendencia natural a proteger su territorio, lo que significa que serán buenos perros guardianes. Sin embargo, tienen menos control sobre su agresividad.
El reto consistirá en adiestrar al labrador macho para que deje de ladrar a la orden, ya que, al ser menos atentos con sus dueños que las hembras, es probable que sigan ladrando incluso después de que se les diga que dejen de hacerlo.
El proceso de esterilización de los perros macho se denomina castración, que consiste en extirparles los testículos. Es cien por cien eficaz e irreversible.
Algunas personas creen que la castración de sus labradores machos solucionará problemas de comportamiento como las jorobas y el marcaje. Sin embargo, algunos estudios demuestran que la castración de los labradores machos plantea más problemas que mantenerlos intactos.
En cuanto a los efectos físicos, la diferencia entre los labradores machos intactos y los castrados es bastante evidente. Su labrador castrado no tendrá testículos.
Los que son castrados antes de alcanzar la madurez sexual tendrán un aspecto más femenino debido a su cabeza más pequeña. Un labrador macho intacto también será un poco más alto en comparación con los que han sido castrados.
El Labrador Retriever macho es propenso a padecer tumores perineales y hernias, especialmente en la vejez. También corren un alto riesgo de desarrollar cáncer testicular y enfermedades de la próstata si no son castrados. Por lo tanto, si no está planeando criar, es mejor considerar la castración.
Hay algunas cosas importantes a considerar antes de decidir castrar a su Labrador macho. Por ejemplo, no es aconsejable castrar a su Labrador macho antes de que tengan 6 meses de edad.
La mayoría de los expertos recomiendan esperar hasta los dos años de edad, ya que una esterilización prematura puede tener ciertas consecuencias físicas y hormonales.
Los labradores machos tienden a alcanzar su pico de fertilidad entre los meses 12 y 15. También pueden estar sexualmente cargados durante todo el año. Algunos signos reveladores de que su labrador macho está en celo es cuando empiezan a marcar las propiedades y empiezan a jorobar muebles y juguetes.
Los propietarios también deben estar informados sobre la diferencia entre vasectomías y castración. Las vasectomías no detienen las hormonas masculinas que causan algunos comportamientos indeseables. Por lo tanto, no es el procedimiento que se realiza en los labradores machos, sino la castración.
Durante la intervención, el perro estará anestesiado y el veterinario le extirpará los testículos mediante una pequeña incisión en la bolsa escrotal.
Después del procedimiento, los cambios en el comportamiento de su labrador macho serán graduales. Puede notar que su atracción por las hembras, sus jorobas y sus montas disminuirán.
El Labrador macho probablemente será competitivo cuando se trata de su comida y territorio. Tampoco estarán contentos con otros perros machos alrededor cuando se trata de la temporada de apareamiento.
Su interacción con gatos y otros tipos de animales es otra historia. Dado que son juguetones por naturaleza, lo más probable es que el Labrador macho se lleve bien con los gatos de la casa. Sin embargo, podrían excitarse demasiado jugando y causar alboroto o herir a animales más pequeños.
El labrador macho es un gran buscador de atención. Le encantará que los niños le presten atención. Sin embargo, los padres deben vigilarlo de cerca y ser precavidos cuando empiece a jugar.
Al igual que en el caso anterior, los niños más pequeños pueden hacerse daño cuando los labradores macho se excitan demasiado jugando.
Mujeres
Una vez más, no se trata de que las hembras de Labrador Retriever sean menos cariñosas. Simplemente demuestran su amor de forma un poco diferente. Dado que las hembras tienden a ser más independientes, algunas personas podrían confundirlo con ser distantes.
Pero en realidad, están más que felices de tener a sus humanos cerca, sólo que no muestran su afecto y apego tan abiertamente como lo haría un macho.
Al igual que sus homólogos masculinos, las hembras labrador no suelen ser agresivas ni dominantes; sin embargo, sólo mostrarán su agresividad hacia otras hembras.
Muestran su dominio de maneras más intelectuales y aparentes, como dando codazos, apartando sus juguetes del camino o mostrándose tercos cuando se les dice «No».
Aquí es donde las hembras labradoras se llevan el protagonismo. Las hembras maduran más rápido durante la etapa de cachorro, lo que hace que aprendan trucos más rápido.
También suelen ser los primeros de la camada en lo que se refiere al adiestramiento en casa, lo cual es una buena noticia para cualquiera que busque un perro al que sea fácil enseñar.
Además, tienden a ser más sensibles y a sintonizar mejor con la voz de su adiestrador/propietario, lo que les facilita seguir las órdenes.
Pero tenga también en cuenta que, independientemente de la raza de perro que elija, no aprenderán por sí solos. Los padres de mascotas deben tener la paciencia y la dedicación necesarias para enseñar a sus perros a comportarse correctamente.
La hembra labrador es protectora por naturaleza debido a su instinto maternal. No tendrá ningún problema en velar por aquellos que son importantes para ella.
La ventaja de las hembras de labrador a la hora de ser perros guardianes es su nivel de adiestramiento.
Como se mencionó anteriormente, las hembras Labs son más fáciles de entrenar que los machos. Son más manejables de controlar y se calmarían fácilmente cuando se les dice.
Cuando se trata de hembras de Labrador Retriever, los propietarios suelen decidir esterilizarlas por comodidad y por motivos de salud.
La esterilización de las perras requiere una cirugía abdominal mayor en la que se les extirpan los órganos reproductores. La perra tarda unas dos semanas en recuperarse por completo de este procedimiento tradicional.
Una opción menos invasiva es la castración laparoscópica. Durante este procedimiento, se realiza una pequeña incisión para extirpar sólo los ovarios. Ambas son 100% eficaces, pero esta última es mucho más preferida porque es sencilla y el tiempo de recuperación es rápido.
Al igual que los machos, las labradoras intactas son más altas que las esterilizadas. Si se esterilizan más tarde, las hembras desarrollan un pelaje más desaliñado y áspero.
Algunos propietarios esterilizan a sus hembras, sobre todo si tienen perros machos en casa. Otros lo hacen por motivos de salud.
Los estudios han demostrado que la esterilización de su hembra Lab disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades en el futuro como el cáncer de mama y la piometra.
Las hembras de labrador son vulnerables a contraer infecciones urinarias debido a su forma de orinar, ya que tienden a agacharse más, lo que las expone a contraer bacterias que se encuentran en el suelo.
En caso de que veas sangre en la orina de tu perro o notes que tiene dificultades para orinar, es mejor que lo lleves al veterinario para que le haga un chequeo y le administre la medicación necesaria.
Para evitar la degeneración muscular, la obesidad y los problemas articulares, es aconsejable pasear al labrador durante al menos una hora al día. Los ejercicios diarios también garantizan que el labrador libere su energía acumulada, para que no acabe mordisqueando cosas en casa.
Al igual que en el caso de los machos, lo ideal es esterilizar a las hembras de labrador antes de que cumplan dos años, aunque esto puede resultar un poco complicado, ya que empiezan a entrar en celo entre los 7 y los 12 meses.
Esto se hace más difícil cuando tienes un macho sin castrar por casa, así que tienes que vigilarlo de cerca si no quieres un embarazo sorpresa.
Este ciclo de celo se produce dos veces al año, y durante este periodo notarás cambios evidentes en su comportamiento y en su organismo. Una perra en celo estará de mal humor y necesitada.
Sus pezones estarán hinchados y podría ser sensible al tacto. También va a ser una situación desordenada alrededor de la casa a menos que esté aislada en un solo lugar o se le haga usar un pañal para mascotas.
Algunas personas creen que la esterilización de sus perras eliminará los problemas de comportamiento negativos. Esto no es especialmente cierto, aunque la esterilización podría ayudar con su mal humor cuando tienen la menstruación.
Cuando alcanzan los 7 años, las hembras de la raza Labs ya no pueden concebir, por lo que algunas personas no se molestan en esterilizarlas cuando superan esta edad.
Como se mencionó anteriormente, la hembra Lab puede tener dificultades para llevarse bien con otros perros hembra.
Suelen ser agresivas con otras perras debido a su naturaleza competitiva y, por ello, tienden a adueñarse de su comida, de sus dueños y de su territorio frente a otras hembras.
Los expertos aconsejan adquirir perras desde cachorras si se pretende que vivan juntas. De este modo, podrán crecer y familiarizarse entre sí.
Aunque son agresivos con las hembras, pueden tolerar a otros animales, como los gatos, debido a sus instintos de crianza y protección.
La hembra Labrador es la «mamá perro» por excelencia cuando se trata de ser protectora y cuidar de sus cachorros y de los niños que le rodean. Por este motivo, las hembras Labrador son las preferidas para las familias con niños pequeños. Verán a los niños como suyos y los querrán como lo haría una madre.
Como recordatorio amistoso, aunque el Labrador Retriever se considera un perro del tipo «amigo de todos», algunas tendencias agresivas se derivan de la forma en que los crían sus dueños.
Tenga en cuenta que, al igual que el resto de los animales, es necesario presentarles adecuadamente a nuevas mascotas y niños antes de permitirles jugar solos.
Agresividad y dominación
Una de las muchas razones por las que los Labradores Retriever son los favoritos entre otras razas de perros es por su apacible comportamiento. Tanto si tiene un macho como una hembra, es muy raro toparse con un Labrador agresivo. Son mascotas tan sanas para la familia y los niños.
En algunos casos, su labrador puede empujarle accidentalmente por la puerta u ocupar espacio en el sofá.
Esto puede ser confundido como un signo de dominancia por los propietarios de primera vez Lab. Sin embargo, estos están asociados con problemas de comportamiento y no tienen nada que ver con ellos ser dominante.
En algunos casos muy raros, su labrador puede mostrar algunos signos de agresividad o dominancia, pero esto tiene más que ver con su educación y su entorno.
Capacidad de formación e inteligencia
Los Labradores Retriever son muy inteligentes, lo que hace que sean más fáciles de adiestrar que otras razas de perros. Debido a este rasgo, a menudo son elegidos para convertirse en perros de caza, servicio, guía y K-9.
Si se les adiestra adecuadamente a una edad temprana y de forma constante a lo largo de su vida adulta, tendrá a su lado al compañero peludo mejor educado y más obediente.
Ahora que sabemos que son muy inteligentes, ¿cuál será la diferencia a la hora de adiestrar a un labrador macho frente a una hembra?
Labradores machos y hembras: ¿cuál es mejor perro guardián?
¿Son los Labradores Retriever demasiado amistosos por naturaleza para convertirse en perros guardianes? La mayoría de los Labradores fracasan como perros guardianes debido a sus personalidades cálidas y alegres. Lo más probable es que se hagan amigos de los intrusos en lugar de defender la casa.
Pero para aquellos que se preguntan, ¿pueden ser entrenados para ser perros guardianes? En términos generales, cualquier perro, si se entrena adecuadamente, podría. Sin embargo, debido a su temperamento, los labradores serán mejores «perros guardianes» que para serlo. Pero, ¿hay alguna diferencia?
Los perros guardianes hacen algo más que ladrar. A veces es algo natural, dependiendo de la raza, pero a menudo hay que adiestrarlos para que lo sean.
Su propósito es proteger las propiedades o a sus dueños en caso de que se presente una amenaza. Los perros guardianes estarán preparados para atacar y morder cuando sea necesario.
Por su parte, los perros guardianes son simplemente perros que vigilan. Un buen perro guardián vigila que no haya intrusos cerca. Cuando reconocen un peligro, ladrarán para alertar a sus dueños, pero es poco probable que ataquen.
A veces, todo lo que se necesita es un ladrido fuerte de un perro grande para ahuyentar a un intruso. Pero al final, ¿será mejor el labrador macho o la hembra?
Diferencias entre labradores intactos y esterilizados/castrados
Algunos propietarios deciden esterilizar a sus perros por algunas buenas razones, mientras que otros optan por mantenerlos intactos. El dilema es que decidir si esterilizar o no a su perro no es una pregunta sencilla que pueda responderse con un «Sí» o un «No».
Esterilizar significa castrar al macho y esterilizar a la hembra para bloquear la producción de hormonas sexuales. Esto significa que su perro, macho o hembra, será estéril. Pero si quiere que su perro tenga descendencia, déjelo intacto.
Existen algunas diferencias entre un perro intacto y uno esterilizado. Pero cuando se trata de labradores machos y hembras, ¿importarán estas diferencias?
Diferencias sanitarias
Antes de tomar la decisión de elegir la raza de tu perro, también es vital que compruebes sus antecedentes sanitarios. Al hacerlo, tendrás una mejor perspectiva de cómo cuidarlo y asegurarte de que está en plena forma.
Al igual que otras razas, los Labradores Retriever son propensos a determinados riesgos para la salud. Por ejemplo, pueden desarrollar problemas de cadera si no están en forma y permanecen inactivos debido a su gran corpulencia.
También son propensos a sufrir problemas de corazón y obesidad si no se alimentan bien y hacen ejercicio con regularidad.
Aunque se trata de problemas de salud generales específicos de la raza, algunos problemas de salud sólo son propios de machos y hembras.
Interacciones con gatos y otros perros
Debido a su apacible comportamiento, a los Labradores Retriever no les resulta difícil convivir con otros animales. Si hay una raza de perro que se lleva bien con casi cualquier otro tipo de animal, son ellos.
Aunque esta raza es amistosa por naturaleza, aún existen algunas diferencias entre la forma en que un labrador macho y una hembra interactúan cuando se exponen a otros animales.
Con niños
Esto es lo que la mayoría de las familias quieren saber cuando se disponen a introducir un perro en su casa. Es esencial saber que el tipo de raza de perro que se quiere comprar se lleva bien con los niños.
La buena noticia es que los Labradores Retriever son estupendos con los niños. Se les considera la raza de perros más amistosa, según el American Kennel Club. Aunque los Labradores fracasan como perros guardianes, pueden ser el mejor amigo de su hijo.
Pero la misma pregunta sigue en pie: ¿quién se lleva mejor con los niños?
¿Debería tener un labrador macho o hembra?
Si eres una persona activa y te gusta salir, quizá deberías plantearte tener un Labrador Retriever macho. Sin embargo, si eres una persona a la que le gusta su espacio personal y su independencia, quizá deberías elegir una Labrador Retriever hembra que prefiera lo mismo.
Si todavía está indeciso sobre si elegir un labrador macho o hembra, aquí tiene un par de cosas a tener en cuenta que esperamos le ayuden a tomar una decisión final.
Algunos datos curiosos sobre el Labrador Retriever
Independientemente de su sexo, los Labradores Retriever se encuentran entre las razas más populares que conoce la mayoría de la gente en todo el mundo. También hay algunos datos curiosos sobre los Labradores que quizá no conozcas hasta ahora.
Mis reflexiones finales
Si eres una persona activa, te encanta salir a la aventura y no te importa tener un perro que necesite cariño y atención constantes, entonces hazte con el Labrador macho.
Son mascotas amistosas y acogedoras que pueden llevarse bien con otros animales de la casa independientemente de su sexo. Los Labradores Retriever machos también se llevarán bien con niños mayores que puedan correr y jugar con ellos.
Mientras tanto, si desea un compañero peludo independiente pero igual de cariñoso, entonces el Labrador hembra sería una elección perfecta.
Se les puede dejar solos si estás ocupado, y estarían perfectamente solos. De hecho, puede que incluso lo prefieran.
Son más fáciles de adiestrar, están más en sintonía con sus dueños y obedecerán sus órdenes. También son los mejores para familias con niños pequeños, ya que su instinto maternal les llevará a proteger y a ser más amables.
Independientemente de su sexo, lo cierto es que los Labradores Retriever son los perros más amistosos y tenerlos en casa es una experiencia impagable que usted y su familia deberían disfrutar.
Al final, tu decisión se reducirá a las pequeñas diferencias que poseen y a si uno encaja mejor con tu estilo de vida.
Son juguetones, simpáticos y tienen un carácter cariñoso, lo que los convierte en el compañero perfecto para su hogar. Y recuerde, cuando usted les da cariño, ellos se lo devuelven multiplicado por diez. Así que, tanto si ha elegido un labrador macho como una hembra, ¡demuéstreles todo el amor que se merecen!
¿Son los caniches más inteligentes que los labradores?
Gracias a sus extraordinarios resultados, los caniches se han clasificado en la categoría de las 10 razas de perros más inteligentes, junto con otras muy bien acompañadas. Además, los caniches han superado a otras razas muy populares, como los pastores alemanes, los rottweilers, los golden retrievers, los dóberman y los labradores retrievers.
¿Son los Labradoodles más tranquilos que los Caniches?
Labradoodle vs Caniche: temperamento También son cachorros muy enérgicos y juguetones, por lo que el ejercicio diario y la estimulación mental son imprescindibles para estos dos perros. Por otro lado, los Labradoodle pueden ser algo más tranquilos y relajados que los Caniche.
¿Son los Labradoodles mejores que los Caniches?
En la mayoría de los casos, tanto los Caniches como los Labradores se consideran perros sanos; sin embargo, los Labradoodles se consideran la raza más sana de las dos.
¿Qué es mejor, Labrador o Labradoodle?
Tanto los Labradores como los Labradoodles son excelentes perros de familia y de terapia. Algunas de las principales diferencias entre las dos razas son que los Labradores son una raza más establecida, mientras que los Labradoodles son hipoalergénicos, tienden a ser más sanos debido al vigor híbrido y vienen en una mayor variedad de colores y tamaños.