Pastor alemán vs Labrador Retriever – ¿Quién gana?
Si usted está pensando en añadir otro perro o, posiblemente, su primer perro a su familia, entonces lo más probable es que por ahora, usted ha reducido sus opciones. pastor alemán vs Labrador es un enigma común para encontrarse debatiendo.
Se trata de dos razas de perro muy populares en el mundo del trabajo y las exposiciones, además de ser animales de compañía muy queridos. También son la primera y segunda razas de perro más populares, respectivamente.
Aunque estas razas se encuentran en muchos hogares de todo el mundo, existen grandes diferencias entre ambas. Si está pensando en comprar o adoptar un pastor alemán frente a un labrador, es importante que conozca las diferencias. Éstas se refieren principalmente a su temperamento y a posibles problemas de salud, pero también varían en cuanto a su idoneidad como compañeros de trabajo, de exhibición o como mascotas.Entremos de lleno.
Pastor alemán o Labrador Retriever: elegir la raza adecuada para usted
A primera vista, puede parecer que los pastores alemanes y los labradores se encuentran en los extremos opuestos del espectro, ya que su único rasgo común es la altura. Sin embargo, comparten otras similitudes.
Ambos son propensos a la displasia de cadera y otros problemas de salud que son comunes en las razas de perros grandes. Pero ambos son también conocidos por ser extremadamente inteligentes. Cada perro tiene una increíble ética de trabajo y forma un fuerte vínculo con su dueño. Pero echando un vistazo más de cerca a los GSD y los Labs, es obvio que sus temperamentos y su idoneidad como mascotas de la familia pueden diferir, a veces drásticamente, dependiendo de la raza.perro.
Los pastores alemanes son conocidos por su tendencia a la guardia y la agresión a veces fuera de lugar. Labs por otro lado son típicamente felices perros de la familia que son bastante aceptación de los extraños. Pueden conseguir un poco excitable a veces y puede ser casi demasiado entusiasta para saludar a cualquier persona que se encuentran. Por lo tanto, hay una diferencia en los hogares que deben pastor alemán vs perros Labrador.
Un pastor alemán puede ser más feliz en un hogar con un solo perro y todos los adultos, y un labrador puede ser la mejor opción si sólo busca una mascota familiar. Pero, ¿es siempre así?
Simpatía del Labrador Retriever frente al Pastor Alemán
A la hora de comprar un perro, lo mejor es que no lo elija simplemente porque le guste su aspecto o porque pertenezca a una raza popular. Los perros son individuos con características y personalidades únicas.
Los pastores alemanes se criaron para ser el perro de trabajo por excelencia. Sus antepasados más antiguos se utilizaban como pastores de ovejas y perros guardianes. Eran lo suficientemente resistentes como para soportar todo tipo de elementos y proteger lealmente tanto al rebaño como a la propiedad de cualquier daño.
La personalidad ferozmente leal se ha conservado en los pastores alemanes actuales, pero en lugar de utilizarse para proteger el ganado, se ha empleado en labores policiales y de vigilancia de edificios y/o personas importantes. Desgraciadamente, su línea de trabajo habitual le ha dado al pastor alemán cierta mala reputación en lo que respecta a ser una raza agresiva o que se excita con facilidad.
Dado que tienen una necesidad arraigada de proteger a su familia, un GSD puede atacar a lo que percibe como un «intruso», ya sea humano o animal, si sienten que su hogar o su dueño están en peligro. Este tipo de comportamiento es lo que hace que el GSD sea mejor en algunas situaciones que en otras.
Tendencias guardianas del pastor alemán
Debido a su tendencia a la guardia, un GSD puede no ser adecuado en hogares que tengan niños pequeños o revoltosos, o que reciban muchas visitas de amigos o conocidos. Se cree que alrededor del 50% de las mordeduras de perro se producen en niños menores de 12 años, y uno de los culpables caninos más probables es el pastor alemán.
Se ha demostrado que la raza Pastor Alemán es la segunda, después de los Pitbull, cuando se miran las muertes por mordedura. Es posible que tampoco pueda tener uno en la misma casa que otros perros o gatos. Subrayemos que esto no significa que los GSD sean intrínsecamente peligrosos. Esto no descarta a los Pastores Alemanes para las familias. Pero hay una mayor importancia cuando se trata de reducir el riesgo de guardia y de elegir a loscachorro adecuado.
Conocer a ambos padres y asegurarse de que son amistosos es vital. Una socialización exhaustiva desde el momento en que llegan a casa también marcará una gran diferencia. Los labradores, por otro lado, son criaturas muy sociables. Aunque ocasionalmente se puede encontrar un labrador que vigile o sea agresivo, esto es raro. La socialización sigue siendo recomendable, pero hay menos presión y puede tener más confianza en que su cachorro.seguirá creciendo hasta convertirse en un perro adulto sociable.
Temperamento del pastor alemán frente al labrador
Tanto los pastores alemanes como los labradores pueden ser destructivos si se les deja solos durante largos periodos de tiempo. No son adecuados para hogares en los que la familia trabaja a tiempo completo, ya que ansían compañía.
Recuerde que ambos son perros inteligentes que prosperan con el ejercicio y tener un trabajo para sobresalir pulg Al comparar el pastor alemán vs Labrador aquí es donde tenemos que separar los laboratorios en dos categorías.
Aunque sólo existe una raza de Labrador Retriever, hay dos tipos informales de Labrador: el Labrador Americano y el Labrador Inglés. Aunque parezca que el Labrador Americano y el Labrador Inglés se diferencian por su ubicación, en realidad sólo se distinguen por su constitución y temperamento.
El Labrador Americano es lo que se conoce como la variedad «de trabajo». Tendrán una mayor necesidad de llevar a cabo tareas y trabajar en cooperación con su adiestrador. La variedad inglesa o de exhibición será en general más relajada cuando se trata de actividades, pero también puede mostrar un nivel de «tontería» que no se puede encontrar en un Labrador de trabajo o GSD.
Tamaño del labrador frente al pastor alemán
Tanto los labradores como los pastores alemanes son razas de gran tamaño. Los pastores alemanes pueden pesar entre 50 y 90 libras, dependiendo de su sexo (por regla general, las hembras tienden a ser más pequeñas), y alcanzan entre 22 y 26 pulgadas de altura hasta el hombro.
Los Labradores Retriever pueden llegar a pesar entre 55 y 80 libras (la misma regla de que las hembras son más pequeñas), y pueden alcanzar entre 21,5 y 24,5 pulgadas de altura en el hombro. Como mencionamos en la sección anterior, los Labradores Ingleses son perros más pesados y a menudo más bajos que los Labradores Americanos.
Pastor alemán frente a labrador
Tanto los labradores como los GSD tienen doble pelaje: una capa interna suave debajo de una capa superior más áspera, pero cuando se trata de los colores del pelaje del pastor alemán frente al labrador, hay una gran diferencia.
Los labradores pueden ser de tres colores: marrón (chocolate), negro o amarillo. Aunque se ven en muchas tonalidades, todos son lisos. Los pastores alemanes tienen pelajes estampados y lisos, de longitud variable.
Todos los Labradores tienen un pelaje corto y grueso, mientras que los Pastores Alemanes tienen un pelaje corto o largo. Si lo que buscas es un pelaje espectacular, un Pastor Alemán de pelo largo probablemente sea lo que más te guste, pero también necesitará mucho más aseo.
Perro labrador vs. pastor alemán aseo y pelaje
El doble pelaje del Labrador y del GSD requiere un cepillado semanal como mínimo. Durante la época de muda, los Labradores pueden necesitar un cepillado quincenal, o incluso más. Pero el pelaje más largo y desgreñado del Pastor Alemán requerirá un cepillado varias veces a la semana durante las épocas de mayor muda.
Los GSD de pelo largo requerirán aún más trabajo y mantenimiento. Ninguno de los dos perros es ideal para los hogares que se oponen a que el pelo vuele de vez en cuando.
Problemas de salud del pastor alemán frente al labrador
Al ser perros de raza pura, tanto el Labrador Retriever como el Pastor Alemán corren un mayor riesgo de desarrollar enfermedades caninas comunes, como displasia de cadera, enfermedades oculares, alergias e irritaciones cutáneas, por nombrar algunas.
Desgraciadamente, tanto los Pastores Alemanes como los Labradores Retriever son propensos a la displasia de cadera y de codo. Otro problema importante de los GSD relacionado con su estructura espinal y pélvica es la mielopatía degenerativa, o parálisis de las patas traseras. Los pastores con una «espalda de plátano» (una estructura de línea superior inclinada que les obliga a estar de pie con las patas traseras demasiado agachadas) son propensos a desarrollar esta enfermedad.
Además de la displasia de cadera, los labradores también son propensos a la obesidad, que tiende a agravar, si no acelerar, la aparición de displasia de cadera y/o codo. También pueden desarrollar atrofia progresiva de retina (ARP), también conocida como pérdida gradual de visión. Sea cual sea el perro que elija, deberá encontrar un criador que realice pruebas sanitarias a sus ejemplares.
Inteligencia del labrador negro frente al pastor alemán
Tanto los pastores alemanes como los labradores son perros muy inteligentes y fáciles de adiestrar. Cualquiera de los dos perros será un compañero estupendo en las exposiciones o en el trabajo. Los labradores de la raza de trabajo pueden ser incluso más fáciles de adiestrar (sobre todo si quiere aprovechar sus instintos de cobro), gracias a su cría de cazador y a su voluntad de complacer a su amo. Este afán (y su agudo olfato) hace queson excelentes perros de servicio, sobre todo.
Debido a la historia del pastor alemán, sus instintos y su capacidad innata de adiestramiento lo convierten en un compañero dispuesto y capaz para alguien que esté buscando un perro de exposición o de trabajo. Como hemos mencionado anteriormente en este artículo, su devoción por su amo es legendaria: trabajarán incansablemente para complacer y proteger a su amo. En resumen, realmente no puedes equivocarte con un labrador o un pastor alemán en lo que respecta ainteligencia y capacidad de adiestramiento
Pastor alemán o labrador: ¿cuál es el mejor?
Como perros grandes, tanto los pastores alemanes como los labradores pueden ser todo un reto, sobre todo si vas a ser dueño de un perro por primera vez o si no conoces ninguna de las dos razas.
Los pastores alemanes son perros de trabajo que no se toman la lealtad a la ligera. Requieren más adiestramiento y socialización, y tendrá que elegir cuidadosamente a los padres en cuanto a temperamento y salud. Algunos GSD pueden no ser adecuados para hogares con niños u otros animales domésticos, pero desde luego no es la norma.
Los labradores también tienen excelentes comportamientos de caza y trabajo, pero pueden distraerse un poco más con olores que les gustaría perseguir o con personas que les gustaría conocer.
Ambas razas tienen un denso pelaje doble que requiere un cepillado semanal. Los pastores alemanes, con su pelaje más largo, necesitan mucho más cepillado que durante la época de muda, especialmente las variedades de pelo más largo.
Hay algunos problemas de salud con cada raza, e independientemente de la que elija tendrá que encontrar un criador que haga pruebas de salud.
Por último, dado que tanto los labradores como los pastores son razas activas, ambos necesitarán espacio para jugar y ejercitarse. Proporcionarles un espacio abierto puede ayudar a mantenerlos ocupados cuando usted no esté y, cuando esté en casa, podrá disfrutar jugando e interactuando con ellos.
Pastor alemán frente a labrador: ¿qué raza ha elegido? Háganoslo saber en la sección de comentarios.
Artículos relacionados
Ambos tienen personalidades muy diferentes, pero son igual de atractivos a su manera. Pero no se preocupe, estamos aquí para ayudarle: hemos desglosado las diferencias y similitudes entre estas dos adorables razas.
El debate Pastor Alemán vs. Labrador Retriever enfrenta, año tras año, a los dos perros de compañía más famosos de EE.UU. Durante 26 años, el Labrador Retriever se ha mantenido en el primer puesto, mientras que el Pastor Alemán ocupa el segundo.
Tamaño del pastor alemán frente al labrador
El pastor alemán está clasificado como «perro de raza grande» y el labrador retriever como «perro de raza mediana», pero las estadísticas muestran que ambas razas no difieren significativamente en peso y altura.
Tamaño Labrador Retriever:
Es probable que no encuentre mucha información útil en una comparación de altura y peso que le ayude a decidir entre un GSD y un Labrador. Sin embargo, es bueno conocer el peso y la altura potenciales de ambas razas de perro en la edad adulta antes de decidirse por una de ellas.
Apariencia del pastor alemán frente al labrador
Tanto el pastor alemán como el labrador son perros muy guapos, aunque su aspecto general y su comportamiento suelen considerarse bastante diferentes.
Apariencia del pastor alemán
El pastor alemán es un maestro de la confianza serena. Desde sus orejas levantadas y alerta hasta sus patas perfectamente colocadas, un GSD sigue pareciendo bien arreglado incluso después de un revolcón por la maleza o un chapuzón en el lago.
Un rasgo específico que distingue a los pastores alemanes es su postura erguida: ¡parecen incapaces de encorvarse! El cuerpo de este perro es largo, delgado y espigado, a pesar de su cola tupida y su grueso pelaje de dos capas.
Si ha visto a un atleta que se sabe ágil, rápido y fuerte, puede que esto le recuerde a un Pastor Alemán. Este perro conoce sus potencias y no teme utilizarlas. El comportamiento compuesto es parte de lo que hace del Pastor Alemán un perro de trabajo tan magnífico.
Los pastores alemanes pueden tener muchos colores de pelaje diferentes, desde el gris al fuego intenso y claro, pasando por marrones decadentes con toques negros. Sin embargo, el color de pelaje fuego y negro es la combinación más conocida de esta raza.
Aspecto del Labrador Retriever
Cuando ve por primera vez a un Labrador Retriever, es probable que se lleve una imagen de la cara y los ojos ansiosos y amistosos de este perro. Sin embargo, la cara de un Labrador suele parecer que sonríe simplemente por la alegría de estar vivo.
El Labrador es un perro robusto y sólido capaz de ser el perfecto perro de exposición. Sin embargo, el entusiasmo natural y las ganas de vivir de esta raza suelen traducirse en un aspecto cotidiano menos pulido. Por algo, el Labrador es el perro de compañía más querido en Estados Unidos desde hace 26 años. Son cachorros capaces de hacer que el día más patético se sienta soleado y lleno de diversión.
Los labradores se suelen etiquetar como negros, amarillos o chocolate (marrón). Curiosamente, si estás intentando decidirte entre un labrador negro y un pastor alemán, existe una nueva línea de GSD con un pelaje completamente negro. ¡Son perros impresionantes!
Labrador vs. Pastor alemán – Aseo yShedding
La muda, el pelo alborotado y el pelaje mudado son sólo algunos de los términos utilizados por los amantes de los labradores y los pastores alemanes para expresar sus batallas diarias con el pelo de sus mascotas.
En otras palabras, si busca una raza «hipoalergénica» que no provoque alergias a su mascota, ninguna de las dos es la elección perfecta.
Veamos algunas diferencias más sutiles entre las necesidades de aseo y muda del pastor alemán y el labrador.
Peluquería yShedding del pastor alemán
Los pastores alemanes son muy conocidos por su pelaje espeso y lujoso, lo que los convierte en un perro de exhibición muy especial y, sin duda, cálido y acogedor, pero no siempre es divertido para el dueño. Además, los pastores alemanes no sólo mudan de pelo estacionalmente, sino que tienden a mudar más durante su cambio de pelaje semestral biológicamente obligatorio.
Labrador Retriever Aseo yShedding
Los labradores mudan de pelo mañana, tarde y noche, tanto en verano como en invierno. Suelen mudar más durante los cambios estacionales de pelaje, pero no hay ninguna época del año en la que hayan «terminado» de mudar.
La muda es un asunto de todo el año. Una gran parte de esto es que el labrador tiene un pelaje de dos capas. La capa superior es impermeable y gruesa. La capa inferior es corta y gruesa, proporcionando aislamiento para estos perros amantes del agua. Ambas capas necesitan mudarse regularmente para seguir siendo eficaces en su trabajo. Por otra parte, recuerde que su labrador va a mudar, y no hay nada que pueda hacer al respecto.
Temperamento del pastor alemán frente al labrador
En el debate sobre la inteligencia del Labrador frente a la del Pastor Alemán, ambos perros obtienen una puntuación igual de alta. Sin embargo, su inteligencia suele manifestarse de forma diferente en función de sus temperamentos únicos.
Temperamento del pastor alemán
Si está buscando un perro guardián fiel para su familia, el pastor alemán es el adecuado para usted. Se han diferenciado en casi todos los trabajos de servicio, desde el ejército hasta el servicio secreto, pasando por el trabajo policial y los animales de servicio privados. Los perros pastor alemán tienen una inclinación inherente a establecer un vínculo profundo con la persona a la que consideran su adiestrador o cuidador. Estarán extremadamente motivados paraseguir y vigilar a esa persona.
Sin embargo, el comportamiento de patrulla de un GSD puede ponerlo en peligro con extraños, personas ajenas a la familia y animales desconocidos.
Temperamento del Labrador Retriever
Si hay una característica por la que no tendrá que preocuparse a menudo en su perro Labrador Retriever es el distanciamiento. Estos perros tienden a querer a cualquiera. Sin embargo, es esencial saber que los Labradores generalmente se mantienen como cachorros en su comportamiento durante unos tres años. Por lo tanto, el adiestramiento será esencial para mantener a este perro física y mentalmente satisfecho y permitir que los kilos se mantengan a raya.
Lea también: ¿Cómo cuidar a un pastor alemán?
Salud del pastor alemán frente al labrador
Tanto el Labrador como el Pastor Alemán son perros de doble propósito: se crían para la exhibición y para el trabajo. Ambas razas son razas puras con raíces que se remontan a los primeros tiempos de los clubes caninos.
Salud del pastor alemán
Los pastores alemanes tienden a tener problemas de displasia de cadera y codo, afecciones cardiacas, mielopatía degenerativa, hinchazón y ciertas enfermedades oculares. Un problema de salud más reciente que también ha aparecido son los problemas de espalda de la línea de pastores alemanes de pura raza.
Salud del Labrador Retriever
Los labradores están especialmente predispuestos a la displasia de cadera y codo y a determinados problemas oculares y cardíacos. Además, los investigadores han descubierto recientemente el gen responsable de un conocido problema de salud de los labradores, el colapso inducido por el ejercicio (EIC), que afecta sobre todo a los labradores adultos jóvenes.
Esperamos que esta comparación de ambas razas de perro le haya resultado útil. ¡Nos encantaría conocer su historia sobre la elección de su nuevo cachorro cuando lo elija!
¿Quién es más inteligente el pastor alemán o el labrador?
Tanto el GSD como el Labrador son increíblemente inteligentes y ansiosos por complacer a su amo, por lo que entrenar a estos dos perros es un sueño. Ésta es la razón principal por la que el GSD se utiliza en servicios militares y de protección, y el Labrador como perro de asistencia, así como en búsqueda y rescate.
¿Qué perro es mejor que el pastor alemán?
El Malinois Belga parece ser la más sana de las dos razas, principalmente propensa a la displasia en las articulaciones y a los problemas oculares, aunque también puede sufrir alergias. Su salud general los hace más ideales que los Pastores Alemanes también para el trabajo policial y militar.
¿Quién ganaría en una pelea un labrador o un pastor alemán?
Su umbral del dolor es extremadamente alto y, una vez que se ponen en marcha, no se echan atrás ante nada. Si un GSD y un labrador se pelearan, el GSD ganaría la pelea casi con toda seguridad. Inteligencia del pastor alemán. Tanto los pastores alemanes como los labradores son perros muy inteligentes y fáciles de adiestrar.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.