Labrador Retriever vs. Doberman Pinscher – labrador

Labrador Retriever vs. Doberman Pinscher – labrador

Labrador VS Doberman (Vídeo)

La creencia común sobre el Doberman Pinscher siempre ha sido que se trata de una raza de perros feroz y agresiva. Sin embargo, me permito disentir. Y a través de este artículo, también voy a demostrar por qué el Doberman es una mascota increíble para el tipo de hogar adecuado. Desde las características físicas hasta la inteligencia y el mantenimiento, voy a tratar de cubrir todos los aspectos tanto de los Labradores como de los Dobermans. Aunque, elEl objetivo principal es ayudarte a decidir qué raza es mejor para ti. También intentaré destacar que ambas razas son increíbles a su manera.

Labrador Retriever

Los labradores, como su nombre indica, son originarios de la región del Labrador, en Canadá. Son descendientes del perro de aguas de San Juan, que era un perro deportivo. Al igual que sus antepasados, el labrador también es una raza deportiva, muy hábil para nadar y para recoger la caza después de abatirla. Los labradores fueron reconocidos como una nueva raza canina a principios del siglo XVIII y se introdujeron en Gran Bretaña.Ganaron popularidad rápidamente y la han mantenido hasta hoy.

Los labradores son perros de tamaño mediano a grande, con un peso medio de entre 25 y 36 kilogramos. Las hembras suelen ser más pequeñas que los machos. Estos hermosos perros se presentan en tres colores de pelaje diferentes -negro, chocolate y amarillo- y tienen un pelaje corto, pero espeso y sedoso. Tienen la cabeza grande y ancha, el cuerpo musculoso, la cola fuerte y los pies palmeados. Gracias a estas características, el labrador puede correrDebido a su espeso pelaje, los labradores se acaloran con facilidad y tienden a preferir las temperaturas más frías.

El labrador vive de media entre 12 y 14 años. Los labradores son, en general, una raza de perros sanos con muy pocos problemas de salud importantes. Sin embargo, al ser una raza grande y diseñada como raza deportiva, su inactividad puede hacerlos muy propensos a la displasia de cadera y codo, así como a la artritis. Los labradores también tienen una predisposición genética a ciertas enfermedades oculares y musculares. De lostres colores de pelaje, el labrador chocolate, es el que tiene la esperanza de vida media más corta y más problemas de salud, debido a una prolongada historia de endogamia.

El labrador es considerado por muchos la raza de perros más inteligente. Tiene un temperamento muy tranquilo y tiende a volverse muy amistoso, muy rápidamente. Sin embargo, este rasgo no siempre cuenta a su favor. Después de todo, usted no querría un perro guardián amistoso, ¿verdad?

Doberman Pinscher

Los dóberman se criaron en Alemania alrededor de la década de 1880, y en realidad son una raza más moderna que los labradores. Aunque no se sabe muy bien cuál era el propósito real de la cría de estos perros, en general se está de acuerdo en que el criador pretendía criar un perro que pudiera protegerle. Se cree que el dóberman se crió a partir de varias razas de perros diferentes, como el pinscher alemán, el beauceron,También se cree que está emparentado con el pastor alemán.

En comparación con el Labrador, el Doberman es mucho más grande y puede llegar a pesar entre 30 y 45 kilos. Una vez más, las hembras tienden a ser más pequeñas y menudas que los machos. El Doberman tiene un cuerpo extremadamente musculoso, casi cuadrado, un hocico largo y una cola recta y larga. Vienen en una variedad de colores, pero el espectro cae en tonos de negro, azul, rojo y fuego. Los Dobermans tienen largas y dobladasDesgraciadamente, se les suele cortar la cola y las orejas, pero esta práctica es ilegal en la mayoría de los países. El Doberman suele ser más feliz a temperaturas más cálidas.

La esperanza de vida media de los Doberman es similar a la de los Labradores, de unos 10 a 13 años de media. A diferencia del Labrador, el Doberman es propenso a padecer bastantes afecciones potencialmente graves. De ellas, la cardiomiopatía dilatada, una dilatación anormal del músculo cardiaco, es la más común y es responsable de bastantes muertes en la raza. Otros problemas de salud que pueden sufrir estos perros son las cervicalesinestabilidad vertebral, trastornos hemorrágicos como la enfermedad de Von Willebrand y trastornos de la próstata. Con menor frecuencia, también pueden padecer displasia de cadera e hipotiroidismo.

Si pensabas que el Doberman es feroz, sí que lo es. ¡Es ferozmente leal! Al igual que el Labrador, también se cuenta entre las cinco razas de perros más inteligentes. Lamentablemente, el Doberman también es una raza extremadamente incomprendida y notoria. Muchos lo consideran agresivo, feroz y despiadado. Al oír estos rasgos, por lo general, se tiene la impresión de que hay que mantener al perroPero no es así en absoluto. Los Doberman son perros extremadamente obedientes y pueden ser excelentes mascotas, incluso si tiene hijos. Tenga en cuenta, sin embargo, que fueron criados para ser perros guardianes y pueden ser feroces cuando se les da la orden.

¿Cuál de los dos necesita más actividad física?

Al ser razas de perros grandes, tanto los labradores como los dóbermans requieren una actividad física intensa y regular. Como raza deportiva, los labradores necesitan al menos una hora diaria de carrera y juego de buscar y traer. Si no lo hacen, pueden desarrollar los problemas óseos y articulares de los que ya he hablado. Del mismo modo, los dóbermans también son muy enérgicos y requieren mucha actividad física. En comparación con el Labrador, el Doberman es, de hecho, más atlético y enérgico y puede tener mayores necesidades físicas.

¿Cuál de los dos será más pesado para el bolsillo?

Desde el coste de comprar uno de estos perros hasta su mantenimiento, realmente no hay una diferencia económica significativa entre las dos razas. Tanto los labradores como los dóbermans se encuentran en algún punto del espectro de mantenimiento medio a alto. Desde la actividad física hasta el adiestramiento, el aseo, las visitas al veterinario y la alimentación, gastarás aproximadamente cantidades similares de dinero en cualquiera de las dos razas.

Muda, aseo y mantenimiento

Por un margen muy estrecho, el Doberman gana aquí. Los labradores, aunque su pelaje es más corto, tienden a requerir un aseo regular, debido al grosor de su pelaje. Por otro lado, los dobermans realmente no necesitan mucho aseo pesado, y ni siquiera tendrá que bañarlos con demasiada frecuencia. Esto es cuando se comparan las dos razas entre sí. Sin embargo, si se miran de forma aislada, ambas razas son bastante fáciles de asear y mantener, yLos labradores tienen una muda moderada, mientras que los dóberman mudan muy poco.

¿Cuál es más juguetón y cariñoso?

Aún no he encontrado ninguna raza de perro que supere al Labrador Retriever en este aspecto. Sin duda, cuando se trata de ser juguetones, los labradores siempre se llevan la palma. Son famosos por estar dispuestos a jugar contigo las 24 horas del día. Por esta misma razón, los labradores no son muy adecuados para familias con un estilo de vida extremadamente ajetreado. Exigen mucho tiempo y atención, y se sentirán solos y se deprimirán si los dejas solos en casa con demasiada frecuencia. Los labradores a veces puedenparecer demasiado independiente y testarudo, lo que puede no gustar a algunas personas.

Por otro lado, aunque los Doberman son leales y obedientes, no son emocionalmente tan dependientes de sus dueños como los Labradores. Mientras que su Labrador puede incluso llegar a ser gran amigo de sus vecinos, es muy probable que un Doberman sólo esté emocionalmente unido a un miembro de la familia en particular, y puede que ni siquiera esté demasiado unido emocionalmente a todos los demás en casa. A veces les resulta difícil serEsto no significa que se comporte mal, pero si busca un perro que siempre quiera jugar con todo el mundo, puede que el Doberman no sea para usted.

Ladridos, ira y capacidad de adiestramiento

En cuanto a los ladridos, aunque ambos no ladran mucho, los labradores tienen tendencia a ser bastante ruidosos. Tanto los labradores como los dóberman son bastante tranquilos y, si están bien adiestrados, es poco probable que muestren una agresividad innecesaria. Ambas razas requieren adiestramiento desde una edad temprana, pero durante el adiestramiento hay que centrarse en aspectos diferentes de su naturaleza. En general, ambas razas se encuentran entre los perros más fáciles de adiestrar, pero los labradores suelen considerarse más fáciles. Mientras que a los Labradores hay que enseñarles disciplina desde pequeños, a los Doberman hay que adiestrarlos para que canalicen correctamente su energía y su ira.

¿Cuál es más protector?

La protección y la lealtad son quizá los dos rasgos por los que el Doberman debería haber sido más famoso. En mi humilde opinión, los Doberman son lo más parecido a un perro ideal en este sentido. Si tienes un Doberman, te protegerá con su vida. Los pobres perros son famosos por todas las razones equivocadas. Son inmensamente protectores de todos los miembros de la familia, y son excelentes perros guardianes. También son muy territoriales y no tolerarán a ningún intruso en su espacio. Lamentablemente, los Labradores no son muy territoriales y por lo tanto, no son muy buenos perros guardianes.

Curiosidad y ganas de cazar

Los labradores son como ese niño de dos años que probablemente ni siquiera te dejará responder a la llamada de la naturaleza en paz. No dejarán ningún rincón de la casa sin explorar. Por otro lado, los dóberman son el hijo mayor responsable con el que puedes contar para que haga de canguro de tus hijos más pequeños. Suelen comportarse mucho mejor. Así que, en realidad, todo se reduce a tu propio temperamento y preferencias.Ambos perros no están hechos para ser cazadores y no tienen un instinto cinegético muy fuerte. Sin embargo, los labradores son muy buenos cazando si los llevas de caza contigo.

Amabilidad de los apartamentos

En comparación con los labradores, los dóberman son relativamente más aptos para vivir en apartamentos. A los labradores les gustan más los espacios grandes, donde puedan deambular libremente, y puede que no les guste demasiado estar en un apartamento. También tienen tendencia a morder prácticamente cualquier cosa que encuentren, y si están encerrados en su apartamento todo el día, pueden acabar destrozando sus muebles y zapatos.

Veredicto final

Ahí lo tienen, un análisis detallado de las diferencias entre un Labrador y un Doberman. Lo dije al principio, y lo repito; ambos son perros increíbles. Hagamos un repaso rápido de los rasgos principales que he comparado más arriba.

Al final, todo se reduce a sus propias preferencias, el tipo de hogar, la estructura familiar, y el trabajo que tiene, y lo que está buscando en una mascota. Me gustaría, que pudiera decidir por usted, pero realmente no puedo. Mi veredicto final es que a pesar de que para alguien como yo, un Labrador sería una mejor mascota que un Doberman, eso no es porque el Labrador es mejor. Ambos son diferentes, yexcepcionales a su manera.

Así que está pensando en tener su propio perro, y la elección podría estar entre un Labrador y un Doberman. No le culpamos; ambos son perros absolutamente maravillosos.

Hola padres de perros, soy Katie. Estoy muy orgullosa de ser la dueña de mi propio labrador negro, aunque eso no me hará parcial en ningún sentido a lo largo de este artículo, lo prometo.

Siempre he tenido un perro en mi vida, desde que era un bebé. Son grandes compañeros y realmente son los mejores complementos para una familia.

Esto es especialmente cierto en el caso de razas como el Labrador y el Doberman.

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de comprar un perro?

Labrador Retriever vs. Doberman Pinscher – labrador

A la hora de incorporar un nuevo miembro a la familia, hay que tener en cuenta muchos factores, como el estilo de vida, la vida familiar y el tamaño de la familia.

Verás, algunos perros necesitan más paseos que otros. Algunos perros necesitan dormir más. Otros pierden el pelo como locos, y a algunos hay que llevarlos a que les corten el pelo con regularidad.

Hay muchas consideraciones a tener en cuenta:

A continuación encontrará algunos de los factores importantes y una comparación detallada entre ambos perros. Esperamos que esta información le ayude a decidir qué perro es el más adecuado para usted.

Labrador vs Doberman: breve resumen

Comprendo que tengas prisa, así que aquí tienes los puntos resumidos. Si quieres conocer alguno de estos factores con más detalle, también los tienes a tu disposición.

Panorama del Doberman

Labrador Retriever vs. Doberman Pinscher – labrador

Estos perros son potentes y muy enérgicos, por lo que necesitan hacer mucho ejercicio para no volverse agresivos.

No te preocupes, los apartamentos están totalmente bien para ellos, siempre y cuando se les pasee y se ejerciten con regularidad. Diré que un espacio más grande es mucho más deseable.

Los Doberman también necesitan entrenamiento de obediencia y socialización desde una edad muy temprana. Esto es básicamente esencial para la raza.

Si se les educa socialmente de forma adecuada, son definitivamente amistosos con las personas, siendo dulces y cariñosos. Son súper leales a sus dueños y serían el perro de familia perfecto.

Sin embargo, se sabe que algunos Doberman sólo se apegan a una persona, lo que a veces hace que sean más adecuados para familias pequeñas, en espacios grandes.

Panorama del Labrador

Labrador Retriever vs. Doberman Pinscher – labrador

A menudo los labradores son sinónimo de perro de familia. Son muy cariñosos y súper leales.

Los labradores han sido criados para rendir bien en trabajos exigentes. Precisamente por eso tienen tanta energía. Necesitan al menos 60 minutos de ejercicio diario.

Son grandes y enérgicos, por lo que se adaptan mejor a las casas grandes con muchas zonas para hacer ejercicio.

Los labradores también tienen ese deseable pelaje corto e impermeable. Sin embargo, éste se deshilacha por todas partes, lo que podría ser algo a tener en cuenta a la hora de comprar su perro.

En general, cuando se les adiestra y cría adecuadamente, tienen un gran temperamento y son superinteligentes. Perfectos para propietarios o familias que puedan querer un perro «de trabajo».

Labrador vs Doberman: ¿la diferencia de tamaño?

Labrador Retriever vs. Doberman Pinscher – labrador

Estos dos adorables perros se consideran perros grandes.

Los dóberman miden de media unos 63 cm de altura y 42 kg de peso, y los labradores unos 60 cm de altura y 32 kg de peso.

Básicamente, si busca un perro grande, estas dos razas son perfectas para usted.

Los dóberman tienden a parecer mucho más grandes y delgados, mientras que los labradores parecen más mimosos. Esto se debe a su pelaje y a dónde depositan la grasa.

En particular, Los labradores son famosos por su amor a la comida No importa cuánto coman, siempre querrán más, lo que les hace muy propensos a engordar.

Intenta no ceder a sus ojos de cachorro y no les alimentes en exceso, por mucho que te rueguen.

Labrador vs Doberman: ¿Cómo son sus temperamentos?

Labrador Retriever vs. Doberman Pinscher – labrador

Lo más probable es que se haya decidido por estas dos razas debido a sus increíbles temperamentos.

Estos dos perros son estupendos con niños, adultos y todos los demás. Serán muy leales a ti y a tu familia.

Los dóberman a veces sólo se unen a una persona de la familia. Esto podría ser algo a tener en cuenta a la hora de elegir tu raza perfecta, especialmente si tienes una familia numerosa.

Además, los Doberman a veces pueden encontrar intolerables a otros animales domésticos. Es decir, los gatos, conejos y cobayas en casa también podrían no ser la pareja perfecta con ellos. Sin embargo, suelen estar bien con otros perros.

Adiestrar a los labradores y a los dóberman desde una edad temprana es esencial para que sea un placer estar con ellos.

Labrador vs Doberman: ¿Cuál es su esperanza de vida?

Labrador Retriever vs. Doberman Pinscher – labrador

¿Cuánto tiempo tendrá a sus queridos perros en casa?

Ambos tienen una esperanza de vida de unos 13-14 años. No tan larga como deseábamos, pero lo suficiente para darnos alegrías y crecer con una familia joven.

Si lo que buscas es llevar sus genes durante más tiempo, ninguno de estos perros tiene complicaciones a la hora de criar, y te darán una gran camada de unos 6-9 cachorros.

Labrador vs Doberman: ¿tienen problemas de salud?

Como ya he mencionado brevemente, los labradores son propensos a la obesidad. Sus ojos son más grandes que su barriga. Sin embargo, ambos perros presentan ciertas afecciones a las que deberás prestar atención.

Los Doberman son propensos a:

Los labradores son propensos a:

No he mencionado estos datos para asustarte, sino para que los conozcas y puedas atajar cualquier problema en cuanto empiece.

Las revisiones sanitarias periódicas son vitales para cualquier raza.

Labrador vs Doberman: ¿cómo son?

Labrador Retriever vs. Doberman Pinscher – labrador

Evidentemente, las dos razas se distinguen a la legua, pero tienen algunas similitudes.

Por ejemplo, ambos tienen las orejas plegadas, la cola recta, sin arrugas ni pliegues, y la mordida en tijera.

No sé si esto tendrá algún sentido, pero comparados unos con otros, Los doberman tienen un aspecto mucho más atlético dándoles ese aspecto afilado y fuerte.

Los labradores tienen un aspecto más de juguete de peluche, lo que les da una apariencia más tierna.

Obviamente, ambos son adorables.

Labrador vs Doberman: sus pelajes y necesidades de aseo

Labrador Retriever vs. Doberman Pinscher – labrador

Tanto los Labradores como los Dobermans tienen el pelo corto, la diferencia es que los Labradores tienen un pelaje denso, formado principalmente por su subpelo, que los Dobermans no tienen.

Los labradores son impermeables, lo que es estupendo para las familias a las que, por el motivo que sea, les encantaría tener un perro impermeable.

Esta diferencia de abrigos significa que Los labradores necesitan más baños cepillado regular y visitas al peluquero.

Los dóberman no sueltan tanto pelo, mientras que el pelo estará por todas partes si adquieres un labrador. Esto podría ser algo a tener en cuenta cuando consideres tus muebles, alfombra y espacio.

La diferencia de pelaje y los factores hereditarios también hacen que los labradores sean mejores en climas fríos, mientras que los dóberman disfrutan del calor.

¿En qué tipo de clima vives? ¿Tu labrador sufriría un golpe de calor? ¿Tu dóberman estaría tiritando en la nieve?

Labrador vs Doberman: ¿cómo se adiestran?

Labrador Retriever vs. Doberman Pinscher – labrador

Sinceramente, tanto los doberman como los labradores son perros increíbles para adiestrar, ambos son obedientes.

Si tengo que ser exigente, Doberman es un poco más difícil de entrenar, y por esta razón, no hacen que los grandes de los perros de terapia. Esta es la razón exacta por la que se ve Los labradores como perros guía y de curación .

Dicho esto, los Doberman son maravillosos perros guardianes. De hecho, son de los mejores.

Su personalidad testaruda, su lealtad y su temperamento tranquilo le harán sentirse muy seguro, esté donde esté.

Ambas razas pueden adiestrarse para su función específica. La que más le convenga es algo totalmente personal.

Si usted está luchando para entrenar a su Labrador o Doberman hemos creado un gran artículo que revisa Brain Training 4 Perros ¡un programa asombroso que puede enseñar a su perro trucos increíbles!

Si desea ver nuestra reseña de este pulse aquí

Labrador vs Doberman: ¿cuáles son los costes?

Para ser sinceros, ninguna de estas razas es ridículamente cara de cuidar.

Ambos necesitan alimentación, ejercicio, revisiones médicas, juguetes y aseo.

Lo más probable es que la mayor cantidad de dinero gastada en ambas razas recaiga en el alimentos que compras.

Labrador vs Doberman: Reflexiones finales

Labrador Retriever vs. Doberman Pinscher – labrador

Esto no es una competición. No me sentaré aquí y diré que hay un ganador.

En primer lugar, los dos son perros increíbles, ambos con cualidades increíbles y el potencial de hacer superfeliz cualquier hogar.

En segundo lugar, cada perro se adaptará a un tipo de familia mejor que el otro es una elección muy subjetiva.

Si busca un perro juguetón y obediente al que pueda mimar e incorporar a cualquier familia, un Labrador sería una gran opción.

Si busca un perro fuerte con cualidades de guardián, ¿por qué no elige un Doberman?

Sobre todo, espero que te lo pases lo mejor posible con tu perro. Te harán ridículamente feliz y te proporcionarán recuerdos para siempre.

Labrador Retriever vs. Doberman Pinscher – labrador

Labrador Retriever vs. Doberman Pinscher – labrador
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta