Visión general
Altura: 57 – 62 cm (22,5 – 24,5 pulgadas)
Peso: 65 – 80 lbs (30 – 36 kg)
Precio de cachorro: $800 – $1,200
Vida útil: 10 – 12 años
Construir: Más grande y voluminoso, con más masa muscular.
Altura: 54 – 60 cm (21,5 – 23,5 pulgadas)
Peso: 55 – 70 libras (25 – 32 kg)
Precio de cachorro: $800 – $1,200
Vida útil: 10 – 12 años
Construir: Más delgado y menos voluminoso con menos masa muscular.
Temperamento
Tanto si elige un Labrador Retriever macho como una hembra, ambos comparten el mismo temperamento bondadoso, inteligente y entusiasta. Pero, al igual que los humanos, también comparten rasgos particulares que dependen exclusivamente del sexo de su Labrador.
Los Labradores Retrievers machos tienden a ser más enérgicos y cariñosos con sus humanos. Son ligeramente más dependientes de sus dueños en comparación con sus contrapartes hembras. Los Labradores machos son más fáciles de complacer ya que parecen contentarse con tener a los miembros de la familia a su alrededor.
En cambio, las hembras son más independientes y están menos apegadas a sus dueños. Esto no quiere decir que las hembras no sean cariñosas, ya que si se les colma de amor, responderán con creces.
Sin embargo, las hembras tienen una ligera ventaja en cuanto a inteligencia y capacidad de adiestramiento. Algunos estudios demuestran que las hembras maduran antes que los machos y pueden adiestrarse a partir de los siete meses.
Escala de afecto
Todos los perros, independientemente de su raza, son capaces de mostrar afecto y atención a sus humanos. No hay nadie en el mundo que pueda darte la bienvenida a casa al final del día, como lo haría un perro.
Dicho esto, los Labradores Retriever son conocidos por ser extremadamente cariñosos cuando se trata de demostrar su amor. Pero, ¿existe alguna diferencia en la «escala del amor» cuando se trata de machos y hembras Labradores?
Hombres
El Labrador macho suele considerarse más cariñoso que las hembras. Sin embargo, la diferencia puede ser tan sutil que los propietarios ni siquiera se den cuenta.
Los machos tienden a aferrarse a sus dueños en busca de afecto y es probable que muestren su exuberancia cuando se les recompensa con golosinas.
No importa lo cariñoso que pueda ser su Lab macho, hay pocas posibilidades de que muestre su agresividad y dominancia. El Lab macho puede mostrar signos de agresividad cuando es protector con sus cosas, como sus juguetes, cama, comida y dueños.
Mientras tanto, si un Lab macho se siente dominante, es probable que mantenga la cola tiesa, moviendo hacia adelante y hacia atrás. Esto significa que se siente confiado y está listo para la diversión o la lucha juguetona.
Adoptará una postura atrevida, levantará las orejas y su cuello parecerá más grande. A diferencia de otros perros, es poco probable que enseñe los dientes o gruña.
Debido a su personalidad grande y alegre, el Labrador macho puede ser más difícil de adiestrar en comparación con las Labradoras hembras. Se distraen con facilidad, especialmente durante la época de celo cuando hay una perra cerca.
Tienden a jorobarse, marcar y perseguir a las hembras, lo que provoca un ritmo de adiestramiento más lento. Los labradores machos también tienden a retrasarse y es más probable que ignoren las señales de mando de sus propietarios/adiestradores.
Los machos tienen una tendencia natural a proteger su territorio, lo que significa que serán buenos perros guardianes. Sin embargo, tienen menos control sobre su agresividad.
El reto consistirá en adiestrar al labrador macho para que deje de ladrar a la orden, ya que, al ser menos atentos con sus dueños que las hembras, es probable que sigan ladrando incluso después de que se les diga que dejen de hacerlo.
El proceso de esterilización de los perros macho se denomina castración, que consiste en extirparles los testículos. Es cien por cien eficaz e irreversible.
Algunas personas creen que la castración de sus labradores machos solucionará problemas de comportamiento como las jorobas y el marcaje. Sin embargo, algunos estudios demuestran que la castración de los labradores machos plantea más problemas que mantenerlos intactos.
En cuanto a los efectos físicos, la diferencia entre los labradores machos intactos y los castrados es bastante evidente. Su labrador castrado no tendrá testículos.
Los que son castrados antes de alcanzar la madurez sexual tendrán un aspecto más femenino debido a su cabeza más pequeña. Un labrador macho intacto también será un poco más alto en comparación con los que han sido castrados.
El Labrador Retriever macho es propenso a los tumores perineales y a las hernias, especialmente en la vejez. También corren un alto riesgo de desarrollar cáncer testicular y enfermedades de la próstata si no son castrados. Por lo tanto, si no está planeando criar, es mejor considerar la castración.
Hay algunas cosas importantes a considerar antes de decidir castrar a su Labrador macho. Por ejemplo, no es aconsejable castrar a su Labrador macho antes de que tengan 6 meses de edad.
La mayoría de los expertos recomiendan esperar hasta los dos años de edad, ya que una esterilización prematura puede tener ciertas implicaciones físicas y hormonales.
Los labradores machos tienden a alcanzar su pico de fertilidad entre los meses 12 y 15. También pueden estar sexualmente cargados durante todo el año. Algunos signos reveladores de que su labrador macho está en celo es cuando empiezan a marcar las propiedades y empiezan a jorobar muebles y juguetes.
Los propietarios también deben estar informados sobre la diferencia entre vasectomías y castración. Las vasectomías no detienen las hormonas masculinas que causan algunos comportamientos indeseables. Por lo tanto, no es el procedimiento que se realiza en los labradores machos, sino la castración.
Durante la intervención, el perro estará anestesiado y el veterinario le extirpará los testículos mediante una pequeña incisión en la bolsa escrotal.
Después del procedimiento, los cambios en el comportamiento de su labrador macho serán graduales. Puede notar que su atracción por las hembras, sus jorobas y sus montas disminuirán.
El Labrador macho probablemente será competitivo cuando se trata de su comida y territorio. Tampoco estarán contentos con otros perros machos alrededor cuando se trata de la temporada de apareamiento.
Su interacción con gatos y otros tipos de animales es otra historia. Dado que son juguetones por naturaleza, lo más probable es que el Labrador macho se lleve bien con los gatos de la casa. Sin embargo, podrían excitarse demasiado jugando y causar alboroto o herir a animales más pequeños.
El labrador macho es un gran buscador de atención. Le encantará que los niños le presten atención. Sin embargo, los padres deben vigilarlo de cerca y ser precavidos cuando empiece a jugar.
Al igual que en el caso anterior, los niños más pequeños pueden hacerse daño cuando los labradores macho se excitan demasiado jugando.
Mujeres
Una vez más, no se trata de que las hembras de Labrador Retriever sean menos cariñosas. Simplemente demuestran su amor de forma un poco diferente. Dado que las hembras tienden a ser más independientes, algunas personas podrían confundirlo con ser distantes.
Pero en realidad, están más que felices de tener a sus humanos cerca, sólo que no muestran su afecto y apego tan abiertamente como lo haría un macho.
Al igual que sus homólogos masculinos, las hembras labrador no suelen ser agresivas ni dominantes; sin embargo, sólo mostrarán su agresividad hacia otras hembras.
Muestran su dominio de maneras más intelectuales y aparentes, como dando codazos, apartando sus juguetes del camino o mostrándose tercos cuando se les dice «No».
Aquí es donde las hembras labradoras se llevan el protagonismo. Las hembras maduran más rápido durante la etapa de cachorro, lo que hace que aprendan trucos más rápido.
También suelen ser los primeros de la camada en lo que se refiere al adiestramiento en casa, lo cual es una buena noticia para cualquiera que busque un perro al que sea fácil enseñar.
Además, tienden a ser más sensibles y a sintonizar mejor con la voz de su adiestrador/propietario, lo que les facilita seguir las órdenes.
Pero tenga también en cuenta que, independientemente de la raza de perro que elija, no aprenderán por sí solos. Los padres de mascotas deben tener la paciencia y la dedicación necesarias para enseñar a sus perros a comportarse correctamente.
La hembra labrador es protectora por naturaleza debido a su instinto maternal. No tendrá ningún problema en velar por aquellos que son importantes para ella.
La ventaja de las hembras de labrador a la hora de ser perros guardianes es su nivel de adiestramiento.
Como se mencionó anteriormente, las hembras Labs son más fáciles de entrenar que los machos. Son más manejables de controlar y se calmarían fácilmente cuando se les dice.
Cuando se trata de hembras de Labrador Retriever, los propietarios suelen decidir esterilizarlas por comodidad y por motivos de salud.
La esterilización de las perras requiere una cirugía abdominal mayor en la que se les extirpan los órganos reproductores. La perra tarda unas dos semanas en recuperarse por completo de este procedimiento tradicional.
Una opción menos invasiva es la castración laparoscópica. Durante este procedimiento, se realiza una pequeña incisión para extirpar sólo los ovarios. Ambas son 100% eficaces, pero esta última es mucho más preferida porque es sencilla y el tiempo de recuperación es rápido.
Al igual que los machos, las labradoras intactas son más altas que las esterilizadas. Si se esterilizan más tarde, las hembras desarrollan un pelaje más desaliñado y áspero.
Algunos propietarios esterilizan a sus hembras, sobre todo si tienen perros machos en casa. Otros lo hacen por motivos de salud.
Los estudios han demostrado que la esterilización de su hembra Lab disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades en el futuro como el cáncer de mama y la piometra.
Las hembras de labrador son vulnerables a contraer infecciones urinarias debido a su forma de orinar, ya que tienden a agacharse más, lo que las expone a contraer bacterias que se encuentran en el suelo.
En caso de que veas sangre en la orina de tu perro o notes que tiene dificultades para orinar, es mejor que lo lleves al veterinario para que le haga un chequeo y le administre la medicación necesaria.
Para evitar la degeneración muscular, la obesidad y los problemas articulares, es aconsejable pasear al labrador durante al menos una hora al día. Los ejercicios diarios también garantizan que el labrador libere la energía acumulada y no acabe mordisqueando cosas en casa.
Al igual que en el caso de los machos, lo ideal es esterilizar a las hembras de labrador antes de que cumplan dos años, aunque esto puede resultar un poco complicado, ya que empiezan a entrar en celo entre los 7 y los 12 meses.
Esto se hace más difícil cuando tienes un macho sin castrar por casa, así que tienes que vigilarlo de cerca si no quieres un embarazo sorpresa.
Este ciclo de celo se produce dos veces al año, y durante este periodo notarás algún cambio evidente en su comportamiento y algunos cambios en su cuerpo. Una perra en celo estará malhumorada y necesitada.
Sus pezones estarán hinchados y podría ser sensible al tacto. También va a ser una situación desordenada alrededor de la casa a menos que esté aislada en un solo lugar o se le haga usar un pañal para mascotas.
Algunas personas creen que la esterilización de sus perras eliminará los problemas de comportamiento negativos. Esto no es especialmente cierto, aunque la esterilización podría ayudar con su mal humor cuando tienen la menstruación.
Cuando alcanzan los 7 años, las hembras de la raza Labs ya no pueden concebir, por lo que algunas personas no se molestan en esterilizarlas cuando superan esta edad.
Como se mencionó anteriormente, la hembra Lab puede tener dificultades para llevarse bien con otros perros hembra.
Suelen ser agresivas con otras perras debido a su naturaleza competitiva y, por ello, tienden a adueñarse de su comida, de sus dueños y de su territorio frente a otras hembras.
Los expertos aconsejan adquirir perras desde cachorras si se pretende que vivan juntas. De este modo, podrán crecer y familiarizarse entre sí.
Aunque son agresivos con las hembras, pueden tolerar a otros animales, como los gatos, debido a sus instintos de crianza y protección.
La hembra Labrador es la «mamá perro» por excelencia cuando se trata de ser protectora y cuidar de sus cachorros y de los niños que le rodean. Por este motivo, las hembras Labrador son las preferidas para las familias con niños pequeños. Verán a los niños como suyos y los querrán como lo haría una madre.
Como recordatorio amistoso, aunque el Labrador Retriever se considera un perro del tipo «amigo de todos», algunas tendencias agresivas se derivan de la forma en que los crían sus dueños.
Tenga en cuenta que, al igual que el resto de los animales, es necesario presentarles adecuadamente a nuevas mascotas y niños antes de permitirles jugar solos.
Agresividad y dominación
Una de las muchas razones por las que los Labradores Retriever son los favoritos entre otras razas de perros es por su apacible comportamiento. Tanto si tiene un macho como una hembra, es muy raro toparse con un Labrador agresivo. Son mascotas tan sanas para la familia y los niños.
En algunos casos, su labrador puede empujarle accidentalmente por la puerta u ocupar espacio en el sofá.
Esto puede ser confundido como un signo de dominancia por los propietarios de primera vez Lab. Sin embargo, estos están asociados con problemas de comportamiento y no tienen nada que ver con ellos ser dominante.
En algunos casos muy raros, su labrador puede mostrar algunos signos de agresividad o dominancia, pero esto tiene más que ver con su educación y su entorno.
Capacidad de formación e inteligencia
Los Labradores Retriever son muy inteligentes, lo que hace que sean más fáciles de adiestrar que otras razas de perros. Debido a este rasgo, a menudo son elegidos para convertirse en perros de caza, servicio, guía y K-9.
Si se les adiestra adecuadamente a una edad temprana y de forma constante a lo largo de su vida adulta, tendrá a su lado al compañero peludo mejor educado y más obediente.
Ahora que sabemos que son muy inteligentes, ¿cuál será la diferencia a la hora de adiestrar a un labrador macho frente a una hembra?
Labradores machos y hembras: ¿cuál es mejor perro guardián?
¿Son los Labradores Retriever demasiado amistosos por naturaleza para convertirse en perros guardianes? La mayoría de los Labradores fracasan como perros guardianes debido a sus personalidades cálidas y alegres. Lo más probable es que se hagan amigos de los intrusos en lugar de defender la casa.
Pero para aquellos que se preguntan, ¿pueden ser entrenados para ser perros guardianes? En términos generales, cualquier perro, si se entrena adecuadamente, podría. Sin embargo, debido a su temperamento, los labradores serán mejores «perros guardianes» que para serlo. Pero, ¿hay alguna diferencia?
Los perros guardianes hacen algo más que ladrar. A veces es algo natural, dependiendo de la raza, pero a menudo hay que adiestrarlos para que lo sean.
Su propósito es proteger las propiedades o a sus dueños en caso de que se presente una amenaza. Los perros guardianes estarán preparados para atacar y morder cuando sea necesario.
Por su parte, los perros guardianes son simplemente perros que vigilan. Un buen perro guardián vigila que no haya intrusos cerca. Cuando reconocen algún peligro, ladrarán para alertar a sus dueños, pero es poco probable que ataquen.
A veces, todo lo que se necesita es un ladrido fuerte de un perro grande para ahuyentar a un intruso. Pero al final, ¿será mejor el labrador macho o la hembra?
Diferencias entre labradores intactos y esterilizados/castrados
Algunos propietarios deciden esterilizar a sus perros por algunas buenas razones, mientras que otros optan por mantenerlos intactos. El dilema es que decidir si esterilizar o no a su perro no es una pregunta sencilla que pueda responderse con un «Sí» o un «No».
Esterilizar significa castrar al macho y esterilizar a la hembra para bloquear la producción de hormonas sexuales. Esto significa que su perro, macho o hembra, será estéril. Pero si quiere que su perro tenga descendencia, déjelo intacto.
Existen algunas diferencias entre un perro intacto y uno esterilizado. Pero cuando se trata de labradores machos y hembras, ¿importarán estas diferencias?
Diferencias sanitarias
Antes de tomar la decisión de elegir la raza de tu perro, también es vital que compruebes sus antecedentes sanitarios. Al hacerlo, tendrás una mejor perspectiva de cómo cuidarlo y asegurarte de que está en plena forma.
Al igual que otras razas, los Labradores Retriever son propensos a determinados riesgos para la salud. Por ejemplo, pueden desarrollar problemas de cadera si no están en forma y permanecen inactivos debido a su gran corpulencia.
También son propensos a sufrir problemas de corazón y obesidad si no se alimentan bien y hacen ejercicio con regularidad.
Aunque se trata de problemas de salud generales específicos de la raza, algunos problemas de salud sólo son propios de machos y hembras.
Diferencias hormonales
Los humanos tardan años en llegar a la adolescencia, mientras que los perros sólo tardan un par de meses en empezar a flirtear con otros perros.
La mayoría de las razas caninas alcanzan la madurez sexual en torno a los 6 ó 7 meses, que suele ser cuando los propietarios deciden esterilizarlas.
En cuanto a los laboratorios, las mujeres también están por delante en esta categoría, ya que alcanzan la madurez hormonal antes que los hombres.
Los seres humanos tardan entre 12 y 13 años en llegar a la pubertad. En esta etapa comienzan a desarrollarse sexualmente y experimentan un aumento de las hormonas sexuales. En cuanto a los perros, sólo tienen que esperar unos 6 meses para alcanzar la edad sexualmente activa.
Es posible empezar a criar a tu Labrador Retriever después de los 7 meses, pero es mejor esperar hasta que el perro sea un poco más maduro. Aún así, si la cría no está en la agenda, ésta es la edad adecuada para esterilizarlo.
La madurez hormonal se produce en los Labradores Retriever machos y hembras. Sin embargo, existen diferencias. Cuando quiera castrar a su Labrador Retriever macho, evite hacerlo antes de que tengan 6 meses. La castración temprana puede causar problemas hormonales y de desarrollo físico en perros menores de 2 años.
Los machos de Labrador Retrievers que están intactos tienden a permanecer sexualmente cargados todo el año. Es importante observar los signos de estar en celo en su perra. Pueden empezar a jorobar los muebles y a marcar territorio con orina por toda la casa.
Si tienes una hembra de labrador, también es mejor esperar a que tenga 24 meses para esterilizarla, pero no hay que olvidar que las hembras empiezan a tener el celo a los 7 meses.
Por lo tanto, esto puede ser un reto cuando se tiene un macho intacto en casa.
Mientras que los machos se mantienen sexualmente activos todo el año, las hembras experimentan 2 ciclos de celo cada 12 meses. Las hembras empiezan a mostrarse necesitadas y malhumoradas, por lo que hay que estar atento a estos signos. Además, los machos pueden criar durante muchos años, mientras que las hembras dejan de concebir a los 7 años.
Interacciones con gatos y otros perros
Debido a su apacible comportamiento, a los Labradores Retriever no les resulta difícil convivir con otros animales. Si hay una raza de perro que se lleva bien con casi cualquier otro tipo de animal, son ellos.
Aunque esta raza es amistosa por naturaleza, aún existen algunas diferencias entre la forma en que un labrador macho y una hembra interactúan cuando se exponen a otros animales.
Con niños
Esto es lo que la mayoría de las familias quieren saber cuando se disponen a introducir un perro en su casa. Es esencial saber que el tipo de raza de perro que se quiere comprar se lleva bien con los niños.
La buena noticia es que los Labradores Retriever son estupendos con los niños. Se les considera la raza de perros más amistosa, según el American Kennel Club. Aunque los Labradores fracasan como perros guardianes, pueden ser el mejor amigo de su hijo.
Pero la misma pregunta sigue en pie: ¿quién se lleva mejor con los niños?
¿Debería tener un labrador macho o hembra?
Si eres una persona activa y te gusta salir, quizá deberías plantearte tener un Labrador Retriever macho. Sin embargo, si eres una persona a la que le gusta su espacio personal y su independencia, quizá deberías elegir una Labrador Retriever hembra que prefiera lo mismo.
Si todavía está indeciso sobre si elegir un labrador macho o hembra, aquí tiene un par de cosas a tener en cuenta que esperamos le ayuden a tomar una decisión final.
Algunos datos curiosos sobre el Labrador Retriever
Independientemente de su sexo, los Labradores Retriever se encuentran entre las razas más populares que conoce la mayoría de la gente en todo el mundo. También hay algunos datos curiosos sobre los Labradores que quizá no conozcas hasta ahora.
Mis reflexiones finales
Si eres una persona activa, te encanta salir a la aventura y no te importa tener un perro que necesite cariño y atención constantes, entonces hazte con el Labrador macho.
Son mascotas amistosas y acogedoras que pueden llevarse bien con otros animales de la casa independientemente de su sexo. Los Labradores Retriever machos también se llevarán bien con niños mayores que puedan correr y jugar con ellos.
Mientras tanto, si desea un compañero peludo independiente pero igual de cariñoso, entonces el Labrador hembra sería una elección perfecta.
Se les puede dejar solos si estás ocupado, y estarían perfectamente solos. De hecho, puede que incluso lo prefieran.
Son más fáciles de adiestrar, están más en sintonía con sus dueños y obedecerán sus órdenes. También son los mejores para familias con niños pequeños, ya que su instinto maternal les llevará a proteger y a ser más amables.
Independientemente de su sexo, lo cierto es que los Labradores Retriever son los perros más amistosos y tenerlos en casa es una experiencia impagable que usted y su familia deberían disfrutar.
Al final, tu decisión se reducirá a las pequeñas diferencias que poseen y a si uno encaja mejor con tu estilo de vida.
Son juguetones, simpáticos y tienen un carácter cariñoso, lo que los convierte en el compañero perfecto para su hogar. Y recuerde, cuando usted les da cariño, ellos se lo devuelven multiplicado por diez. Así que, tanto si ha elegido un labrador macho como una hembra, ¡demuéstreles todo el amor que se merecen!
Hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de elegir un nuevo perro para usted y su hogar.
A la hora de elegir un perro, puede estar tranquilo, ya que, a menos que piense criarlo, la elección de una hembra o un macho no supondrá una gran diferencia a largo plazo, sobre todo si decide castrarlos.
Casi no hay diferencias entre los perros machos y hembras de la misma raza que han sido castrados.
En los perros que no han sido castrados, las diferencias de género se limitan casi exclusivamente al comportamiento sexual.
Profundicemos en este tema. Veamos más de cerca las diferencias reales entre los perros machos y hembras, y los factores que pueden influir en su decisión sobre si elegir un perro macho o una perra hembra de la camada.
Contenido y navegación rápida
Talla
La principal diferencia entre machos y hembras es su tamaño. Los machos de la raza suelen ser ligeramente más grandes que las hembras de la misma raza.
Por lo tanto, si usted está esperando un perro en el extremo más pequeño del espectro de la raza, es posible que sea mejor con una chica.
El sexo es sólo uno de los muchos factores que influyen en el tamaño de un perro. Lo mejor que se puede hacer es fijarse en el tamaño de los padres para predecir el tamaño del cachorro.
Características
Debido a las diferencias hormonales, los perros macho tienden a tener unos rasgos más rudos y masculinos que sus congéneres hembras. Puede elegir el sexo de su perro en función de si esto le atrae o no.
Pero si busca una versión de aspecto masculino de su raza de perro preferida, tenga en cuenta que castrar a los cachorros antes de la madurez también puede significar que nunca desarrollen estos rasgos más toscos.
Formabilidad
La sabiduría popular sugiere que las hembras maduran más rápido que los machos y, por lo tanto, tienen mayor capacidad de atención y son más fáciles de adiestrar.
Sin embargo, parece muy probable que se trate de una proyección humana, que proyecta en los perros esta característica que vemos en los niños humanos.
La investigación llevada a cabo por Patricia McConnell hablando con cientos de adiestradores de perros sugiere en realidad que no hay diferencia.
Aproximadamente la mitad de los adiestradores con los que habló sugirieron que los perros machos eran más fáciles de adiestrar, y la otra mitad, las hembras. En lo único que coincidieron todos fue en que apenas había diferencia.
Desde cachorros, muchos propietarios de perros se plantean adiestrar a sus labradores para la caza. Los labradores son conocidos por su constitución y resistencia naturales, lo que los convierte en compañeros de caza perfectos. Se puede adiestrar tanto a machos como a hembras. Sin embargo, es evidente que las hembras son más fáciles de adiestrar que los machos. El motivo es que las hembras maduran más rápido que los machos. La etapa de cachorro esmás fácil cuando se tiene una hembra. En las clases de comportamiento, las chicas se llevan la mejor puntuación. Verás que la perra chica es capaz de responder a las órdenes más rápido y se acostumbra a los disparos con facilidad.
Comportamiento
Otro estudio sobre la genética y el comportamiento social de los perros descubrió que los machos tenían seis veces más probabilidades de morder que las hembras.
Pero la conclusión de este estudio no era que los perros machos fueran naturalmente más agresivos que las hembras, sino que los propietarios tratan y entrenan a los perros machos y hembras de forma diferente, lo que da lugar a comportamientos distintos.
Este es otro ejemplo de proyección humana, esta vez causando una diferencia entre cachorros machos y hembras.
¿No me cree?
Consulte estas listas de nombres populares de perros machos y nombres populares de perros hembras.
¿Cuál cree que es el efecto de llamarse Butch frente a llamarse Cupcake? No en el perro en sí, para el que su nombre no es más que un sonido reconocible, sino en el trato que reciben de sus dueños y familias.
Reproducción sexual y comportamiento
El único aspecto evidente en el que el sexo de un perro marca la diferencia es la reproducción sexual. Si está pensando en criar a su perro, debe saber si quiere un macho o una hembra.
El comportamiento sexual de los perros no castrados también es diferente.
Por lo general, las hembras sólo entran en celo dos veces al año, momento en el que buscan pareja.
Ella segregará un líquido que está diseñado para atraer a un compañero y esto también puede ser un dolor para limpiar si son perros de interior, por lo que es algo a considerar.
Durante sus ciclos de celo, los propietarios que no quieran que sus perras queden preñadas deben ser conscientes de que deben mantener a su mascota alejada de los perros macho.
Sacarlas a pasear durante este periodo también puede ser un reto, ya que atraerán la atención de cualquier perro macho no esterilizado que pase.
Los perros machos que no han sido castrados son sexualmente activos durante todo el año, lo que significa que serán los que estén olisqueando a las hembras en la calle durante su ciclo de celo.
También pueden tener tendencia a montar personas y objetos inanimados para satisfacer su necesidad de reproducirse.
Los machos intactos también son mucho más propensos a realizar actividades de marcaje, orinando en todo para que otros perros puedan oler su territorio.
Tener que lidiar con los diferentes comportamientos sexuales de los perros machos y hembras que no han sido castrados es ciertamente una consideración, pero una vez que un perro ha sido castrado, estos comportamientos prácticamente desaparecen, de nuevo haciendo que la diferencia de género entre los perros sea insignificante.
No obstante, cabe señalar que la esterilización de las hembras suele ser un poco más cara que la de los machos.
Una de las pocas diferencias de comportamiento significativas que se han observado entre perros machos y hembras es que todos los perros tienden a llevarse mejor con los perros del sexo opuesto.
Así, los perros macho parecen llevarse mejor con las hembras y viceversa, lo que puede merecer la pena tener en cuenta si ya tienes un perro en casa.
Diferencia entre perros intactos y esterilizados
La esterilización consiste en extirpar los órganos sexuales de un perro, lo que impide su capacidad de reproducción y corta las hormonas que pueden provocar determinados comportamientos (como los mencionados anteriormente).
El proceso también puede influir en el aspecto del perro, en particular suavizando un poco los rasgos de los machos debido a la ausencia de altos niveles de testosterona.
En las perras, el proceso se denomina ovariohisterectomía y consiste en una cirugía abdominal para extirpar los ovarios y el útero.
En el caso de los perros macho, el proceso implica la extirpación de los testículos.
Tras la castración, los perros macho son menos propensos a jorobar a las personas, a otros perros y a objetos inanimados, pero si ya han adquirido este comportamiento, puede continuar. También son menos propensos a orinar para marcar su territorio.
Tanto los machos como las hembras son menos propensos a mostrar agresividad hacia otros perros después de ser castrados, ya que no tienen el mismo instinto de competir para reproducirse. Pero el adiestramiento desempeña un papel más importante para limitar este comportamiento que la castración.
Ambos sexos también tienden a ser un poco más perezosos y a tener menos energía después de haber sido castrados, aunque no siempre es así.
Es importante que los propietarios vigilen de cerca la dieta de los perros esterilizados, ya que su apetito aumenta y pueden tener tendencia a desarrollar problemas de peso.
¿Qué importa a la hora de elegir el sexo de su perro?
Aunque nuestro veredicto general es que el sexo es un factor bastante insignificante a la hora de elegir un nuevo cachorro, cuando se está en la cuerda floja y hay que elegir entre una niña y un niño, ¿qué es lo más importante?
Los perros machos no tienen las mismas restricciones, pero pueden tener comportamientos sexuales molestos durante todo el año, como el dry humping y marcar su territorio.
Se trata de elegir cuál de estos comportamientos te resulta más manejable.
Aparte de esto, es posible que tenga preferencias personales. Tal vez, si está buscando un maltés, le interese un cachorro hembra al que pueda vestir con bonitos trajes y pasar horas cepillándole el pelo.
Si le has echado el ojo a un Rottweiler, quizá tengas en mente un macho, para ponerle un collar de pinchos y llamarle Butch.
Aunque éstas son razones perfectamente legítimas para decantarse por una mascota macho o hembra, recuerde que estas distinciones de género no existen en la cabeza de su perro.
Son construcciones culturales humanas que proyectamos en nuestros animales al antropomorfizarlos como miembros de la familia.
No hay ninguna razón para que Eddie no pueda llevar un bonito lazo rosa o para que Claudine no pueda ser educada como perro guardián. Esto se reduce al adiestramiento y al trato.
El veredicto
Como criadores de cachorros de perros de servicio hemos adiestrado a muchos perros machos y hembras. Como habrás podido pensar sobre todo Labradores Retriever y Golden Retriever.
En nuestra experiencia amamos a ambos sexos y hemos notado que individualmente cada perro es diferente.
Hemos tenido hembras que actúan como se esperaría de un macho incluyendo el marcaje y el gran tamaño.
Por otro lado hemos tenido machos que tienen lo que se consideraría rasgos femeninos. Por ejemplo Charlie acabó siendo uno de los más pequeños de su camada y nunca levantó la pata para marcar.
El sexo de un perro influye relativamente poco en su comportamiento y temperamento.
Desde el punto de vista genético, la raza es el principal factor determinante de los rasgos de personalidad de un perro. Después, es la forma en que se les adiestre y trate lo que determinará sus rasgos de personalidad importantes.
Si está pensando en esterilizar a su perro, puede elegir prácticamente cualquier cachorro de la camada y apenas habrá diferencia.
Si piensa mantener intacto a su nuevo perro, tenga en cuenta los diferentes comportamientos sexuales de las hembras y los machos.
Guardar en Pinterest
Louisville, San Francisco y su vecina Oakland ocupan los tres primeros puestos de nuestra clasificación de las 100 mejores ciudades para los dueños de perros que disfrutan de las actividades al aire libre, que compara el número de parques para perros y la distancia al parque estatal más cercano de las 100 ciudades más grandes de Estados Unidos.
¿Qué hace que una ciudad sea excepcional para vivir aventuras al aire libre con su perro? Creemos que todo se reduce a parques dedicados a los perros y una proximidad razonable a espacios públicos abiertos. Más allá del patio trasero, ¿hay abundantes oportunidades para que los perros paseen, corran y jueguen al aire libre? ¿Hay parques para perros cerca para la socialización canina y retozar? ¿Hay grandes parques públicos y reservas a poca distancia en coche?distancia para que puedas ir de excursión con tu perro?
Para determinar cuáles de las 100 ciudades más grandes de EE.UU. son las mejores para los dueños de perros amantes de la naturaleza, hemos clasificado las ciudades en función de dos criterios:
A continuación, combinamos las clasificaciones de los parques para perros y las distancias a los parques estatales para determinar la clasificación general de una ciudad. Para reducir el campo, nos centramos en los parques estatales de más de 250 acres. La mayoría de los parques estatales de la lista están a menos de 50 millas de la ciudad.
Los perros están permitidos en la mayoría de los parques estatales de nuestro mapa, aunque el acceso a los mismos puede variar considerablemente. Algunos parques ofrecen acceso libre a todos los senderos, mientras que otros restringen el acceso de los perros a senderos específicos. Los perros de servicio están permitidos en cualquier lugar de los parques estatales. Es aconsejable que investigue antes de su visita: la mayoría de los sitios web de los parques incluyen una sección sobre la normativa relativa a mascotas y perros de servicio.
Le invitamos a explorar esta tabla interactiva para averiguar qué lugar ocupa su ciudad en cuanto a aventuras al aire libre con su perro, o qué lugar ocupa su ciudad en comparación con las 100 ciudades más grandes de EE.UU. Quizá descubra un nuevo destino para una excursión con su mejor amigo. Esperamos que le sirva de inspiración para buscar nuevos parques y lugares que visitar con su perro, cerca de casa y por todo el país.
Las 100 ciudades más acogedoras para los perros
Lidiar con un perro que ladra puede ser frustrante. Y para muchas personas que se plantean qué perro incorporar a sus vidas, los ladridos son un factor importante a tener en cuenta.
Esto nos lleva a preguntarnos: «¿Ladran mucho los Labradores Retriever?».
En este artículo responderemos en detalle a esta importante pregunta.
Veremos lo comunes que son los ladridos de los labradores y las causas más frecuentes en cachorros y perros adultos.
Y qué puedes hacer si tu labrador ladra sin parar.
Ladridos de perros de laboratorio: ¿hasta qué punto son un problema?
Empecemos por las buenas noticias.
La respuesta a la pregunta «¿Ladran mucho los Labradores Retriever?» es un rotundo no.
En general, el Labrador Retriever no es una raza de perro especialmente «ladradora».
Los labradores fueron criados para ser perros apacibles y fáciles de socializar. Con el adiestramiento y el refuerzo adecuados, los ladridos del Labrador Retriever no son un gran problema.
Sin embargo, todos los perros vocalizan de forma natural.
Ladrar, gruñir, lloriquear, suspirar y ese extraño resoplido forman parte del vocabulario típico de un can.
Por lo tanto, aunque los labradores no son particularmente problemáticos en el departamento de ladridos, los problemas de ladridos del labrador todavía pueden ocurrir.
Cuando esto ocurre, la clave es pensar en los ladridos como una comunicación y no sólo como un ruido molesto.
Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo.
Pero si usted puede entender la causa de los ladridos del perro Labrador, la solución por lo general se convertirá en obvio también.
Estrategias para controlar los ladridos de los perros labradores
Es útil separar a los cachorros de los perros adultos cuando se trata de problemas de ladridos.
Por lo general, ladran por motivos muy distintos, y hay que abordarlos con estrategias diferentes.
Ladridos de cachorros de labrador
Los cachorros crecen rápido.
Los primeros meses de la vida de cualquier cachorro van a estar llenos de cosas nuevas que aprender.
Cuando un cachorro es muy pequeño, necesitará mucha atención.
Y te dirá cuándo se siente solo, asustado o aburrido.
La inmensa mayoría de los ladridos de los cachorros de labrador son consecuencia de la ansiedad por separación (especialmente entre los tres y los seis meses, cuando están asimilando grandes cantidades de información sobre el mundo).
Durante este periodo, tendrás que mantener un cierto equilibrio. Es importante que no recompenses a tu cachorro con tu compañía cada vez que ladre.
Al mismo tiempo, en esos primeros meses es igualmente importante estar mucho por casa.
Los estudios sugieren que el mayor factor de felicidad, adaptabilidad y sociabilidad de su Labrador retriever es su relación con usted, su dueño.
Así que, aunque deberá tener cuidado de no recompensar los ladridos, invertir en esa relación será clave para criar a un cachorro bien adaptado.
Ladrar para llamar la atención
En cierto modo, la pregunta «¿ladran mucho los labradores?» es un poco como preguntar si los humanos nos quejamos mucho. La respuesta depende de lo que ocurra.
Como cualquier otra criatura, si un Labrador retriever se siente desatendido o ignorado, es probable que haga algo al respecto. Instintivamente, ese algo suele implicar hacer ruido.
Si un perro ladra porque se siente aburrido y desatendido, es probable que observe otros comportamientos de «exteriorización».
Quizá empiece a robarte tus zapatos favoritos o a morder los muebles.
Una vez más, su respuesta a la atención exigente ladridos perro Labrador es un acto de equilibrio.
Por un lado, una parte importante para solucionar esta situación es asegurarse de que su perro es feliz.
Si se aburre, asegúrate de que tenga juguetes. Además, no dejes de encontrar tiempo para jugar y mimarla.
Al mismo tiempo, la razón habitual por la que los ladridos de atención se afianzan es que su ingenioso Laboratorio ha descubierto que funciona.
Puede tomar medidas para revertir este comportamiento simplemente alejándose cuando empiecen los ladridos de «mírame».
No recompense los ladridos del labrador con atención, sino con un buen comportamiento.
Aquí tienes una útil guía detallada sobre el comportamiento de ladrido para llamar la atención en los labradores.
Ladridos nocturnos
Ladrar por la noche es exasperante, no sólo para los dueños de los perros, sino también para quienes viven cerca.
En un estudio, los ladridos de los perros se clasificaron como la principal causa de ruido nocturno en un entorno suburbano.
Como raza, ¿los labradores ladran mucho por la noche? No. Gracias a su temperamento apacible, los ladridos nocturnos no son un problema habitual.
Cuando se produce, puede ser difícil identificar la causa.
Lo primero que hay que descartar es una enfermedad, un dolor o algún otro trastorno de la vejez, como la demencia.
Es una muy buena idea llevar a tu labrador al veterinario para descartar cualquier problema de salud subyacente.
Otra posibilidad es que los ladridos nocturnos se conviertan en un hábito, quizá debido al aburrimiento o a la ansiedad por separación.
Si es así, más juego y ejercicio harán maravillas y está demostrado que mejoran enormemente el temperamento y la afabilidad caninos. Ésta es nuestra guía para mantener a su labrador en forma y feliz.
Si el misterio de los ladridos nocturnos de tu perro labrador persiste, puede que tengas que quedarte despierto una noche para comprobar si hay molestias.
Ningún perro que se precie puede resistirse a ladrar a un gato en el exterior o a un ratón en las paredes.
Para saber más sobre los ladridos nocturnos de los labradores y las estrategias para lidiar con ellos, aquí tienes otro gran recurso para que leas.
¿Ladran mucho los labradores retriever por agresividad?
A muchos posibles propietarios de perros les preocupan especialmente los ladridos agresivos.
La gran noticia es que los labradores son una de las razas de perros menos agresivas.
Dicho esto, es probable que cualquier animal vocalice y actúe cuando se encuentra en una situación en la que siente miedo.
Cuando se trata de problemas de ladridos del Labrador que son de miedo y se basan en la agresión, hay tres pasos que puede tomar para ayudar a su amigo a calmarse.
En primer lugar, haz un esfuerzo por comprender el miedo.
Si un labrador tiene miedo de otro perro o de un extraño, obtendrá mejores resultados si puede apartar a su labrador de la situación en lugar de centrarse en detener los ladridos.
Una vez que conozca el desencadenante, puede reducir lentamente los niveles de ansiedad introduciendo gradualmente a su perro en esas situaciones.
En segundo lugar, y esto es difícil, es especialmente importante gestionar tu propia respuesta.
Los perros son muy buenos leyendo las emociones de su dueño. Si estás enfadado y molesto sólo contribuirás a agravar la situación.
Por último, si los ladridos agresivos son el resultado de la frustración, puede ser útil canalizar las emociones y la energía de su labrador hacia otro lado.
Los juguetes para masticar y tirar son una forma útil de ayudar a su perro a desviar su energía de los ladridos hacia el juego.
Mientras ladridos perro Labrador puede suceder, por lo general la naturaleza suave del Lab y el deseo de complacer significa que puede ser fácilmente resuelto.
El primer paso para resolver el problema es comprender lo que su laboratorio está intentando decirle.
Esperamos que esta guía le haya sido útil.
Referencias y lecturas complementarias
Duffy, D.L., Hsu, Y., y Serpell, J.A., 2008, «Breed Differences in Canine Aggression», Applied Animal Behavior Science.
Flint, E.L., et al., 2014, «A Survey of Public Attitudes Towards Barking Dogs in New Zealand», New Zealand Veterinary Journal.
Kobelt, A.J., et al., 2007, «The Behavior of Labrador Retrievers in Suburban Backyards: The Relationships Between the Backyard Environment and Dog Behavior», Applied Animal Behavior Science.
Lofgren, S.E., et al., 2014, «Management and Personality in Labrador Retriever Dogs», Applied Animal Behavior Science.
¿Se pregunta qué color de Labrador es el mejor? ¿O qué color de Labrador debería tener?
Echamos un vistazo a los diferentes colores del Labrador.
Le ayudamos a conocer mejor a los Labradores Retriever de color chocolate, negro y amarillo.
Y las distintas tonalidades que pueden tener estos colores de Labrador.
Para ayudarle a decidir cuál es el mejor color de Labrador para usted y su familia.
¿Importan los colores del perro labrador?
Los tres colores del Labrador se asocian a menudo con distintos papeles.
El labrador amarillo se asocia con los perros guía para ciegos, el labrador negro con los perros de caza y el labrador chocolate con los hogares para mascotas y las exposiciones.
Pero, por supuesto, esto no son más que generalizaciones y, en realidad, los labradores de todos los colores han desempeñado todas las funciones en las que destacan estos increíbles perros.
Herencia del color del Labrador
Existen tres colores principales de labrador y una gran variedad de tonalidades.
Para saber mucho más sobre la procedencia de estos colores del Labrador y cómo heredaron sus preciosos pelajes, visite nuestro artículo en profundidad sobre la herencia del color del Labrador.
Labradores amarillos
Los labradores amarillos son muy conocidos por su gran variedad de funciones, pero quizás la mejor de todas sea por ser perros de servicio. Tienen un temperamento agradable, son fáciles de adiestrar y están llenos de amor.
Aunque es popular para papeles muy entrenados y, por supuesto, es muy fotogénico y, por lo tanto, se utiliza con frecuencia en publicaciones benéficas, el labrador amarillo puede ser una magnífica mascota y también es popular en las exposiciones.
Puede obtener más información sobre el maravilloso Labrador Amarillo en este artículo.
Fox Red Labradors
Los Labradores Rojos Fox son oficialmente una sección de los Labradores Amarillos, mucho más comunes.
Estos perros suelen proceder de líneas de trabajo y tienen un pelaje más anaranjado.
Sin embargo, en la documentación del Kennel Club se les sigue clasificando como labradores amarillos.
Labradores Fawn
En los últimos años, algunas personas han empezado a referirse a los labradores amarillos como labradores leonados.
Si el color de su cachorro de labrador es ligeramente más oscuro que el amarillo tradicional, pero no tan anaranjado como el de un labrador rojo zorro, podría decirse que es un labrador leonado.
Sin embargo, este no es un color oficial del Labrador, ni tampoco es realmente uno al que se refieran los criadores de Labradores de la forma en que ahora lo es el Rojo Fox.
Labradores negros
Los labradores negros se han utilizado durante mucho tiempo como perros de caza, pero también son maravillosas mascotas, compañeros y perros de agility.
Son el color más común de Labrador, debido a la forma en que se heredan sus genes de color. Tal vez por esta razón, son un poco pasado por alto cuando se trata de la gente de la parte superior de las selecciones para el mejor color Labrador, pero siguen siendo realmente perros notables.
Puede obtener más información sobre nuestros maravillosos labradores negros en este artículo.
Labradores de chocolate
Los labradores chocolate son excelentes animales de compañía, además de desempeñar un papel importante en las exposiciones.
En América, los Labradores chocolate están bastante consolidados en las líneas de caza. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el Reino Unido, los Labradores chocolate no han conseguido premios en el campo hasta hace poco. Los Labradores negros y amarillos siguen teniendo más protagonismo al menos en los circuitos de Field Trial.
En nuestro extenso artículo sobre el labrador chocolate le contaremos todo sobre el labrador chocolate: su origen, su idoneidad como mascota y mucho más.
Labradores plateados
Los labradores plateados son una tendencia bastante nueva en la cría de labradores. Este sorprendente color inspira muchos comentarios de los aficionados a los labradores, tanto positivos como negativos.
La variación de color con respecto al chocolate se debe a un gen diluyente, pero la forma en que se introdujo en la raza es fuente de controversia.
En nuestro extenso artículo sobre los labradores plateados echamos un vistazo a su procedencia y a cómo comprar un cachorro de labrador retriever plateado sano.
¿Cuál es el mejor color de labrador?
Algunas personas prefieren un color concreto, pero otras se conforman con cualquiera.
Si no es exigente con el color, tendrá más opciones de criadores de labradores para incluir en su lista a la hora de elegir el perro adecuado.
Aunque le encante un color en particular, piense detenidamente en sus proridades a la hora de elegir un cachorro.
Quizá lo que realmente importa es la cría de tu Labrador: el temperamento, el papel y la salud de sus padres.
Labradores de exposición y de campo
Sea cual sea su preferencia de color, conviene tener en cuenta que los labradores se han dividido en dos tipos bien diferenciados: de exposición y de campo.
Encontrar un perro adecuado dependerá probablemente más de elegir el tipo adecuado, que del color.
Con algunos colores tendrá más opciones en un tipo que en otro.
Y con algunos tipos tendrá más opciones en un color que en otros.
Para saber más sobre las diferencias entre los Labradores de exposición y los de trabajo, consulte este artículo en el que se comparan las variedades de Labrador de banco y de campo.
Labradores de rescate
A la hora de elegir a su nuevo Labrador, es posible que busque un adulto en lugar de un cachorro. Al realquilarlo en centros de rescate, lo más probable es que no pueda elegir el color, pero tendrá la oportunidad de darle una vida mejor a un adorable Labrador.
Para saber si un Labrador rescatado puede ser adecuado para usted y su familia, eche un vistazo a este artículo.
¿Qué color de labrador es su favorito?
¿Qué color de labrador prefieres? ¿Por qué no compartes tus razones con nosotros en el recuadro de comentarios?
Más información sobre los labradores
Si desea obtener toda nuestra información sobre el Labrador en un solo lugar, consiga hoy mismo su ejemplar del Manual del Labrador.
El Manual del Labrador aborda todos los aspectos relacionados con la tenencia de un labrador, desde los cuidados diarios hasta la salud y el adiestramiento en cada etapa de su vida.
El Manual del Labrador está disponible en todo el mundo.
Puede comprar El Manual del Labrador en Amazon siguiendo este enlace. Si lo hace, The Labrador Site recibirá una pequeña comisión que se agradece enormemente y que no afectará al coste para usted.
A menudo se dice que el Labrador Retriever es el perro más popular del mundo, algo difícil de negar si se tiene en cuenta que lleva 30 años consecutivos encabezando el ranking de popularidad del American Kennel Club.
Aunque hay que matizar que esta lista sólo incluye perros de pura raza y que las razas mixtas son mucho más populares, es justo decir que el adorable labrador es uno de los favoritos en todo el mundo.
Si está pensando en unirse a las filas de los propietarios de perros Labrador Retriever y tener su propio cachorro perfecto, quizá le interese saber si es mejor tener un macho o una hembra. ¿Hay alguna diferencia entre los dos? ¿Son igual de cariñosos? ¿Es uno más duro de pelar que el otro? ¿Cuestan lo mismo de mantener?
Como con cualquier raza de perro, es esencial investigar antes de comprar, incluida la cuestión de si comprar un perro macho o hembra, por lo que hemos elaborado una guía con toda la información que necesitará para hacer su elección.
Veamos ahora Labrador Retriever macho vs. hembra ¡para encontrar las respuestas!
¿Son las hembras más tranquilas que los machos?
En una palabra, sí.
Los machos pueden ser bulliciosos, sobre todo cuando son cachorros, aunque no hay una diferencia real en sus niveles de energía, ¡es más una cuestión de cómo utilizan esa energía! Los machos tienden a mantener su carácter juguetón durante más tiempo y actuarán como cachorros.
Un macho intacto (es decir, uno que no ha sido esterilizado) puede ser difícil de manejar a veces. Todas esas hormonas enfurecidas pueden desviar la energía hacia un comportamiento indeseable, como jorobar (a otros perros, mascotas, sus mejores cojines, juguetes de felpa, ¡o su pierna!), marcar el territorio, o perseguir a las hembras en celo. Pueden ser bastante inventivos en la búsqueda de una manera de salir de su casa o en el patio de un vecino, así que si usted no quiereque tu amigo perruno se convierta en padre, ¡tienes que asegurar tu casa o hacer que lo arreglen!
La mayoría de la gente cree que la esterilización calma al perro, pero no siempre es así. Sin embargo, lo que sí puede hacer es reducir cualquier comportamiento no deseado, ya que esas molestas hormonas no le volverán loco. Su energía se volcará en jugar y darte amor incondicional.
Las perras pueden comportarse mal durante su ciclo de celo, pero es más probable que esto se manifieste como agresividad. Una vez más, la esterilización es una solución común, ya que elimina los impulsos naturales y las acciones impulsadas por las hormonas.
En aras de nuestra exploración de Labrador Retriever macho vs. hembra podemos decir que las mujeres suelen ser más tranquilas que los hombres.
¿Son los machos más agresivos?
Se tiende a suponer que los perros macho son más agresivos, pero esta creencia carece de fundamento real.
Cuando se trata de agresividad canina, hay demasiadas variables a tener en cuenta. En primer lugar, hay diferentes interpretaciones de lo que denota agresión Un perro que gruñe a un extraño o a otro perro, especialmente cuando lleva correa, puede estar simplemente intentando mostrar dominancia o comportamiento protector.
La mayoría de los labradores ladran con fuerza, lo que les disuade, pero son pocos los que atacan, salvo en circunstancias extremas.
Algunos estudios sugieren que los machos castrados muestran un comportamiento menos agresivo que los perros intactos. Sin embargo, otros estudios similares afirman que no existe una diferencia real entre ambos. Lo que sí podemos afirmar es que la experiencia vital del perro desempeña un papel importante en cualquier comportamiento agresivo y que el adiestramiento, la socialización y el trato que reciben influyen en su comportamiento más que cualquier otra cosa.
Las hembras pueden ser muy temperamentales y agresivas durante su ciclo de celo y se sabe que son muy protectoras con sus cachorros. Un hecho sorprendente es que, estadísticamente, las hembras tienen más probabilidades de infligir más daño en una pelea con otras hembras. Así que, aunque no suelen ser tan territoriales o posesivas, pueden causar más daño cuando se vuelven agresivas.
¿Confundido ya?
La clave para identificar y tratar la agresividad canina reside, en primer lugar, en encontrar un buen criador. La buena noticia es que los labradores no tienen fama de ser agresivos. Cualquiera que haya tenido un Labrador Retriever sabrá que es más probable que saluden a un extraño con un juguete o una manta en la boca que con los colmillos enseñados y un gruñido.
Esta es una de las razones por las que los labradores son ideales para los que tienen un perro por primera vez y están ampliamente considerados como uno de los mejores perros de familia que se pueden tener.
Una vez que haya elegido a su criador, sea sincero acerca de sus preocupaciones. Ellos lo respetarán y deberían permitirle conocer a los padres del cachorro para que vea por sí mismo lo simpáticos que son. Esto le dará una pista sobre los rasgos de personalidad de su cachorro.
El American Kennel Club aborda el tema de la agresividad en sus estándares de raza, diciendo que el temperamento del labrador es un «sello distintivo de la raza». También afirman que este perro debe ser ‘no agresivo hacia el hombre o el animal’.
Es esencial recordar que cualquier perro tiene potencial para la agresividad; todo depende de la cría, los cuidados, el adiestramiento, la dieta y la socialización adecuados.
Laboratorios masculinos y femeninos: ¿cuál es más activo?
Foto de: @pearl_mabel_and_me
Como hemos visto, las hembras de labrador suelen ser más tranquilas que los machos. Están más concentradas, ya que maduran más rápido, y se distraen con menos facilidad.
¿Significa esto que son menos activos?
Bueno, probablemente no.
Son nadadores natos y, como le dirá cualquier propietario de un labrador, buscarán el estanque más pequeño y se zambullirán en él si tienen la oportunidad.
Como perro de trabajo, el Labrador Retriever se utilizaba históricamente para la caza y el rastreo, que requerían mucha resistencia y energía. Algunos criadores siguen produciendo perros orientados a estos pasatiempos, con animales más delgados, ligeros y fuertes.
Aun así, los perros criados para la exhibición o como mascotas siguen teniendo altos niveles de energía que necesitan una válvula de escape, independientemente de su sexo. Necesitan al menos un par de horas de ejercicio diario para mantenerse en forma física y mentalmente.
Sin esto, corren el riesgo de volverse obesos y aburridos, lo que puede provocar problemas de comportamiento.
Algunos propietarios de labradores y expertos en perros sugieren que los machos castrados se vuelven menos enérgicos, pero esto está lejos de ser un hecho probado.
Así que, si estás sopesando si comprar un macho o una hembra basándote en lo activos y enérgicos que son, ¡no hay ninguna diferencia real!
Debes comprometerte a que haga el ejercicio adecuado cada día. Lo ideal es que vivas en el campo o, al menos, a poca distancia de bosques, parques, colinas y ríos o lagos. ¡Tu fiel amigo estará en su elemento! Si puedes, es una gran idea apuntar a tu perro a clases de agility o a algún tipo de deporte canino, ya que le encantará.
¿Son más cariñosos los labradores machos o hembras?
Los propietarios de perros labradores suelen decir que los machos son más cariñosos, pero la realidad es que demuestran su afecto de formas diferentes.
Los labradores machos son más directos y siempre estarán dispuestos a colmarte de besos. Las hembras tienden a esperar a que les muestres afecto. Te darán cariño pero esperarán algo a cambio.
Recuerde, aunque estamos viendo Labrador Retriever macho vs. hembra Aunque los machos suelen ser más activos a la hora de demostrar su afecto, esto no significa necesariamente que sean mejores. Las hembras labradoras son cariñosas, pero pueden demostrarlo de una forma diferente. Son las menos necesitadas de los dos y tienden a ser más independientes.
¿Qué es más inteligente, un labrador macho o una hembra?
Cuando se trata de adiestramiento, se dice que las hembras Labs son mejores.
Sin embargo, en realidad no se trata de inteligencia, sino de que los labradores macho se distraen con facilidad y no siempre prestan atención durante las clases de adiestramiento. Además, como suele ocurrir en la naturaleza, las hembras maduran antes que los machos, por lo que aprenderán más rápido.
En general, la raza Labrador es muy inteligente, a menudo comparada con el Golden Retriever y el Pastor Alemán. Clasificados como el séptimo perro más inteligente en términos de entrenamiento de obediencia e inteligencia de trabajo, realmente destacan por encima de muchas otras razas.
Incluso si su labrador macho aprende más despacio que sus compañeras, es muy probable que vaya muy por delante del resto de la clase.
Por tanto, en términos de inteligencia, hombres y mujeres son iguales.
Labrador Retriever macho y hembra: carácter y temperamento
El estándar de la raza AKC reconoce la naturaleza afectuosa del Labrador, diciendo que, Los ojos amables y simpáticos que transmiten buen temperamento, inteligencia y vigilancia son un sello distintivo de la raza».
También sugieren que el labrador debe tener ganas de agradar y no ser agresivo con los animales ni con las personas. Cualquiera que haya conocido a un cachorro de labrador sabrá hasta qué punto esto es cierto.
Pero por el bien de nuestra Labrador Retriever macho vs. hembra guía, ¿hay alguna diferencia de temperamento?
Los expertos, incluidos los criadores de labradores, afirman que existen diferencias, pero que éstas son sutiles.
En general, los labradores macho tienden a ser más activos y abiertamente afectuosos, mientras que las hembras suelen mostrar una vena más independiente.
He aquí un desglose de las sutiles diferencias que cabe esperar:
Laboratorios masculinos
– Se distrae fácilmente y es algo más difícil de adiestrar.
– Piensa en términos como «te quiero» y es más propenso a mostrar afecto.
– Simplemente disfruta de su compañía.
– Motivado por la comida y las golosinas.
– Se mantiene como un cachorro durante toda su vida.
– Menos desconfiado con los extraños.
– Se lleva mejor con las hembras que con los machos.
– Puede ser torpe con los niños, ¡no conoce su propia fuerza!
– Muy ansioso por complacerte.
– A veces puede ser protector con todos los miembros de la familia y su propiedad.
– Siempre amable y extrovertido.
Laboratorios femeninos
– Más centrado con gran capacidad de adiestramiento, aunque quizás menos ansioso por complacer.
– Proteger a una persona más que a otras.
– Más independientes que los machos.
– Quiere amor y atención en lugar de darlos.
– Muestra moderación con los niños, ¡es menos probable que se produzcan golpes y accidentes!
– Se relaciona mejor con los hombres que con las mujeres.
– Menos motivada por la comida, excepto cuando está embarazada.
– No siempre tan juguetón y cachorro.
– Menos confiado con los extraños.
– Muestra menos afecto.
A veces estas diferencias son tan sutiles que resulta difícil detectarlas. Al final, todo depende de cada perro, ya que cada uno tiene su propio carácter.
¿Son las hembras de laboratorio más pequeñas que los machos?
En general, las hembras son más pequeñas que los machos en todas las razas de perros.
Sin embargo, no siempre es así.
Veamos los estándares de raza del AKC para el Labrador Retriever:
Como puede ver, hay espacio para una superposición en el medio, por lo que podría tener un hombre que pesa 65 libras y mide 22,5 pulgadas y una mujer que pesa 70 libras con una altura de 23,5 pulgadas. Por otra parte, estas son sólo cifras aproximadas, y hay un margen de error aquí. Puede obtener más información sobre el tamaño de este perro en nuestra tabla de crecimiento del Labrador.
El problema es que es casi imposible predecir el tamaño que tendrá un cachorro cuando crezca, aunque normalmente se puede adivinar basándose en el tamaño de los padres. Aun así, la genética puede ser muy complicada.
Otro factor que influye en el tamaño total es la calidad de la alimentación que recibe el perro cuando es cachorro. Ésta es otra razón más para recurrir únicamente a criadores de renombre, ya que se asegurarán de que los cachorros reciban alimentos de buena calidad. Una vez que se lleve a su nueva mascota a casa, dependerá de usted que esto continúe, no sólo a medida que su cachorro de labrador se desarrolle, sino durante el resto de su vida.
Así que, en nuestra guía, Labrador Retriever macho vs. hembra Sólo podemos decirle que si quiere un perro más pequeño, elija una hembra, pero existe la posibilidad de que crezca tanto como un macho en el extremo inferior de la escala.
Lo mejor es que hables con el criador y le pidas que te elija una hembra más pequeña, ya que así tendrás más posibilidades de tener un perro más pequeño cuando crezca.
Read More: Labrador en miniatura: así es la versión mini del popular labrador
Labrador Retriever macho y hembra: problemas de salud
Foto de: @doloresmenz
Una de sus mayores responsabilidades como propietario de un perro es velar por la salud de su peludo amigo, tarea que le resultará más fácil si compra a un criador reputado que utilice exámenes de salud y pruebas de ADN para producir cachorros lo más sanos posible.
Pero en nuestro estudio de Labrador Retriever macho vs. hembra ¿hay alguna diferencia entre los problemas de salud a los que se enfrentan?
El ciclo del calor
La diferencia más obvia es que las hembras de labrador comenzarán su ciclo de celo cuando tengan entre nueve y doce meses. Aunque no se trata de un problema de salud como tal, tendrá que estar preparado para soportar manchas en el suelo y la posibilidad de que todos los perros machos de la ciudad le sigan o se reúnan fuera de su casa. Las perras en celo pueden volverse agresivas debido a los cambios hormonales, aunque no hayan mostrado agresividad antes.
Sin embargo, lo peor del ciclo de celo es que, de repente, tu cachorro alcanzará la madurez sexual y podrá reproducirse, lo que dará lugar a embarazos no deseados.
El embarazo conlleva su propia serie de problemas, y si quiere evitarlo, debe esterilizar al cachorro en cuanto tenga edad suficiente. Se trata de un procedimiento habitual, pero cualquier tipo de cirugía supone un riesgo, y la esterilización es un proceso más complicado que la castración, ya que implica la extirpación de los ovarios y el útero.
Por ello, suele costar más esterilizar a una hembra que a un macho.
Por lo general, la esterilización cuesta entre 50 y 500 dólares, dependiendo del veterinario, de la edad de tu perro y de si existe alguna enfermedad subyacente. Por otro lado, la castración suele costar entre 35 y 250 dólares.
Los precios en el extremo inferior de la escala suelen ser ofrecidos por clínicas de bajo coste para garantizar que estos servicios estén al alcance de todos, independientemente de su situación económica. Muchos refugios de animales y centros de rescate aprovechan estos servicios para reducir las posibilidades de embarazos no deseados, ¡y el hecho de que sea de bajo coste no significa que sea de baja calidad!
Displasia de cadera
Esta dolorosa afección puede afectar a todas las razas de perro, pero las razas grandes y gigantes son más propensas a padecerla.
Está causada por una malformación de la articulación de la cadera que hace que los huesos rocen entre sí, lo que suele provocar inflamación y artritis en los perros mayores. Los casos leves pueden tratarse con antiinflamatorios y analgésicos, pero los graves pueden requerir cirugía para corregirlos. En este último caso, hay tres opciones diferentes:
• Sustitución total de cadera (THR) – En la artroplastia total de cadera, se sustituye toda la articulación por piezas de plástico y metal, con lo que la articulación recupera su función normal. Esta es la opción preferida, sobre todo si el perro tiene graves problemas de movilidad y dolor agudo. Los costes varían, pero suelen oscilar entre 3.500 y 7.000 dólares por cadera.
• Osteotomía de la cabeza femoral (FHO) – esta cirugía consiste en la extirpación del extremo de la rótula, conocido como cabeza femoral Es bueno para aliviar el dolor, pero no proporciona la amplitud de movimiento que ofrece la RTC. El coste de este procedimiento oscila entre 1.200 y 3.000 dólares por cadera.
• Osteotomía pélvica triple/doble (TPO/DPO) – esta opción suele reservarse para perros jóvenes de menos de 10 meses de edad. La articulación pélvica se corta en varios lugares y se gira para permitir una mayor libertad de movimiento en la rótula. En general, esto costará unos 3.000 dólares para tener ambas caderas fijadas.
Todos estos métodos requieren un periodo de recuperación de entre cuatro y doce semanas. Si ambas caderas están afectadas, el veterinario dejará un intervalo de entre tres y seis meses entre las intervenciones.
En relación con nuestro tema, Labrador Retriever macho vs. hembra Sin embargo, es difícil decir si esta enfermedad afecta más a unos que a otros, ya que las pruebas no son claras: un estudio sugiere que las hembras esterilizadas son más propensas a la displasia de cadera, mientras que otro estudio indica que las hembras no esterilizadas corren más riesgo. Esto sugiere que las pruebas son, en el mejor de los casos, poco sólidas, por lo que quizá deberíamos llegar a la conclusión de que no hay diferencia entre machos y hembras cuandose trata de esta condición.
Lo que sí pone de relieve es la necesidad de recurrir a un criador acreditado.
Displasia de codo
Se trata de una afección similar a la anterior, que suele requerir una intervención quirúrgica que cuesta entre 1.400 y 4.000 dólares por codo.
A diferencia de la displasia de cadera, existen indicios de que los machos son más propensos a padecer esta enfermedad, pero sólo en los perros castrados antes de los 6 meses de edad, ya que su organismo aún no se ha desarrollado y la castración elimina los testículos, que producen hormonas esenciales para este proceso.
Es mejor retrasar este procedimiento hasta que el perro tenga entre seis y nueve meses.
Cáncer
Lamentablemente, el labrador tiene más riesgo que otras razas de padecer ciertos tipos de cáncer, como el linfoma canino, que puede tratarse con quimioterapia, pero sólo suele alargar su vida entre seis meses y un año. Sólo un 20% de los perros con linfoma sobreviven más de dos años tras el tratamiento.
Los estudios demuestran que este cáncer se da más en los laboratorios masculinos que en los femeninos, lo que podría ser un factor de nuestra Labrador Retriever macho vs. hembra estudio.
Los machos también son más propensos al cáncer testicular (¡por razones obvias!), al tumor perianal, a la enfermedad prostática y a las hernias. En cuanto a las perras, pueden sufrir tumores mamarios u ováricos.
La buena noticia es que el riesgo para ambos sexos puede reducirse significativamente si los perros están esterilizados.
Obesidad
El problema es que los labradores machos están más motivados por la comida que las hembras, por lo que tienden a comer en exceso si no se tiene cuidado.
Su veterinario le aconsejará sobre qué alimento utilizar y qué cantidad dar a su perro, pero es aconsejable utilizar sólo comida para perros de buena calidad.
Asimismo, reduzca al mínimo las golosinas poco saludables y evite dar a su perro sobras de la mesa y la mayoría de los «alimentos humanos», ya que suelen estar repletos de sal y azúcar, lo que aumentará drásticamente su peso.
La obesidad no sólo dificulta que su perro haga ejercicio, sino que también aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas, artritis y ciertos tipos de cáncer.
Labrador Retriever macho y hembra: esperanza de vida
El Labrador Retriever tiene una esperanza de vida de entre 10 y 12 años, independientemente de su sexo. Hasta ahora, nada indica que los machos difieran de sus hembras en este aspecto.
Los estudios sobre la longevidad de los labradores muestran un ligero aumento de su esperanza de vida en los últimos años, pero gran parte de ello está relacionado con la dieta, los cuidados, el ejercicio y el tratamiento médico correcto cuando es necesario.
Una buena dieta, mucho ejercicio y revisiones periódicas en el veterinario contribuirán en gran medida a que tu perro viva al menos 12,5 años, que es la esperanza de vida media de los labradores, y hay muchas posibilidades de que llegue a los 14 años o más, pero tú tienes que poner de tu parte para proporcionarle los mejores cuidados y atenciones.
Un hecho que usted debe saber es que el Labrador Chocolate tiene una vida más corta que aquellos con otros colores de pelaje. Obviamente, no es el pelaje marrón que acorta sus vidas, sino más bien que los genes recesivos que producen el pelaje marrón también son responsables de problemas con el sistema inmunológico. Esto los hace propensos a las infecciones que pueden acumularse y eventualmente convertirse en demasiado de uncarga, reduciendo su vida útil en torno a un 10%.
Así, en nuestro Labrador Retriever macho vs. hembra estudio, podemos decir que no hay diferencia en su esperanza de vida, aunque puede que tu cachorro no viva tanto si eliges un labrador chocolate, sea cual sea el sexo.
Labrador macho y hembra: acicalamiento
Tanto si eliges un Labrador macho como una hembra, la peluquería formará parte de tu vida a partir de ahora.
El pelaje necesita un buen cepillado, idealmente todos los días, pero al menos una vez a la semana, ya que tienen mucha muda. Los labradores tienen un pelaje espeso y doble, y ese subpelo peludo se abrirá paso por tu casa si no lo mantienes bajo control. Puedes hacerlo con un cepillo de cerdas finas o un deslanador.
Es importante mantener este pelaje en buenas condiciones, ya que proporciona una capa protectora e impermeable que aísla al perro del frío en invierno y del calor en verano. Para ello, sólo hay que lavarlo de vez en cuando, ya que no queremos eliminar los aceites naturales de su pelaje. También hay que cepillarlo con regularidad y asegurarse de que siga una dieta sana con abundantes ácidos grasos omega 3.
La única diferencia que verá entre los labradores machos y hembras en lo que respecta al pelaje es que a las hembras preñadas o lactantes a veces les falta calcio, necesario para tener un pelaje abundante y sano, por lo que es posible que note que su perro muda mucho más de lo habitual.
Aparte de esto, machos y hembras requieren el mismo aseo, lo que incluye cortarles las uñas y cepillarles los dientes. También conviene revisarles y limpiarles las orejas, ya que son especialmente propensos a las infecciones de oído.
Ver también: Recorte de orejas en labrador: ¡¿Tú qué?!
Labrador macho vs. Labrador hembra: Precio
Foto from:@oliver.labradorretriever
Si está pensando en comprar un Labrador Retriever, el coste puede ser un factor decisivo a la hora de elegir el sexo.
Entonces, ¿cuál es más barato?
Si esperaba una respuesta rápida y sencilla, no la hay. ¡Lo siento!
Una rápida búsqueda en Google arrojará resultados que sugieren que las hembras son más caras, junto a otros que afirman que pagará más por los machos. Entonces, ¿cuál es la correcta?
De alguna manera, ¡ambos lo son!
Todo depende del criador y de si tiene intención de criar a su perro o de presentarlo a exposiciones caninas. E incluso en ese caso, no es sencillo.
Por ejemplo, es posible que los criadores cobren más por las hembras debido a su potencial reproductor. Esto significa que usted paga un precio superior porque se está aprovechando de los conocimientos, la experiencia y el trabajo duro del criador. A continuación, puede ganar dinero criando y vendiendo sus propios cachorros.
Sin embargo, en la actualidad, muchos criadores de renombre sólo venden cachorros de calidad para mascotas con un estricto acuerdo de esterilización/castración. De este modo, se protege la línea de cría y se reducen los embarazos no deseados. En este caso, es posible que descubra que hay poca o ninguna diferencia en el precio que cobran por las hembras y los machos.
Por otro lado, como los clientes suelen esperar pagar más por un perro hembra, algunos criadores suben el precio porque sí. Dicho esto, no hay que ser demasiado duro con ellos, ya que rara vez obtienen beneficios.
Ahora echemos un vistazo al laboratorio masculino.
Si tenemos en cuenta que los machos tienen un potencial de cría casi ilimitado, parece obvio que costarán más que las hembras. No necesitan descansar ni recuperarse de la gestación, y su contribución finaliza bastante rápido. Esto significa que puede ganar bastante dinero poniendo a su perro como semental.
Como hemos visto con las hembras, los criadores pueden poner pegas insistiendo en que esterilices a tu perro. Y si es así, podrías preguntarte legítimamente por qué cobran más por un macho en primer lugar.
Vale, todo esto ha sido un poco confuso, así que resumamos:
Algunos criadores cobran más por los machos, otros por las hembras. Si piensas criar, tienes que encontrar un criador que esté dispuesto a vender sus derechos de cría, lo que te costará mucho.
Si tiene previsto mostrando la mayoría de los clubes caninos prefieren que los perros estén intactos o no esterilizados, es decir, que no estén castrados ni castrados. Puede inscribirlos en las exposiciones, pero pueden perder puntos por estar alterados. Así que, o bien tiene que encontrar un criador que no tenga una cláusula de esterilización/castración, o debe estar preparado para la posibilidad de perder premios.
Si lo que quiere es un perro de compañía, busque un criador de renombre que venda perros de calidad, tan cariñosos, inteligentes y bonitos como los de exposición, y mucho más baratos.
A título orientativo, deberá pagar lo siguiente:
• Mascota Labrador – entre 400 y 1.200 dólares, con 800 dólares como precio medio.
• Mostrar calidad – al menos 2.000 dólares, más con derechos de cría.
• Adoptado de un centro de rescate – entre 50 y 500 dólares
Incluimos la última línea como comparación y como recordatorio de que hay miles de perros esperando un hogar. Los buenos criadores le dirán que adopte antes de comprar.
El color de su perro también influirá en el precio, al igual que su ubicación y la reputación del criador.
¿Son los labradores retriever machos mejores que las hembras?
Seamos sinceros: ambos son brillantes animales de compañía y puede parecer mezquino sugerir que uno es «mejor» que el otro.
Sin embargo, ciertas cualidades de ambos sexos pueden hacerlos más adecuados para vivir con usted y su familia. Labrador macho vs. Labrador hembra Retriever guía te ha ayudado a tomar tu decisión. No significa que uno sea mejor, sólo que encajarán con tu estilo de vida y tu dinámica familiar.
Echemos un vistazo rápido a lo que hemos aprendido:
Labradores machos
El Labrador macho te dirá que te quiere, todo el tiempo. Le encanta estar cerca de ti y se tumbará a tus pies (¡o en tu regazo, si tiene la oportunidad!) durante horas.
Es fácil de adiestrar, pero se distraerá con cualquier cosa si no tienes cuidado. Es una buena idea tener golosinas a mano, ya que se siente motivado por la comida. También tiene muchas ganas de complacerte, lo que jugará a tu favor.
La agresividad nunca debería ser un problema, aunque a veces se muestre protector. Nunca confunda esto con una agresividad real. Un perro que ladra a un extraño que pasa, a una ardilla o al gato del vecino no está siendo agresivo, simplemente se lo está diciendo, ¡Este es mi parche!
Aun así, cuando le presentes a extraños, lo más probable es que los reciba como a su mejor amigo.
Sin embargo, si muerde o ataca, entonces usted tiene un problema. Usted necesita descubrir si está enfermo, asustado, o en el dolor. Si usted consigue su cachorro Labrador de un criador de renombre, entonces las posibilidades de tener un perro agresivo son muy escasas.
Su Labrador macho probablemente seguirá siendo juguetón durante toda su vida, y puede ser torpe en su bullicio.
Cuando alcance la madurez sexual, es posible que aparezcan comportamientos no deseados. Se trata de impulsos naturales, por lo que tu cachorro no está siendo travieso, ¡simplemente no puede evitarlo!
Hemos mencionado la posibilidad de esterilizar a su perro como una forma de calmarlos, reducir el riesgo de ciertos cánceres y enfermedades, y eliminar el comportamiento indeseable, y esto es siempre una decisión sabia. Sin embargo, esto ha sido cuestionado recientemente por varias fuentes, incluyendo algunos clubes de razas y clubes de la perrera, que afirman que la esterilización y castración aumentan el riesgo de algunas enfermedades. La evidencia de queesta afirmación no es concluyente en el mejor de los casos y requiere un examen minucioso antes de aceptarla como un hecho.
Gran parte del problema radica en el momento de la cirugía. Está claro que esterilizar a su cachorro demasiado pronto (antes de los 6 meses de edad) es perjudicial, pero ese riesgo se reduce significativamente cuando la cirugía se realiza cuando el perro tiene entre 6 y 9 meses de edad.
Como mínimo, la esterilización del perro reduce el riesgo de superpoblación de mascotas, que es un grave problema en todo el mundo. Alrededor de 1.000 perros son eutanasiados. cada día Si puedes reducir esta cifra actuando positivamente, es tu deber hacerlo.
Al final, la elección depende de cada persona, pero la esterilización sigue siendo un factor importante para ser un propietario de perros responsable.
Labradores hembras
Son tan cariñosos y afectuosos como los machos, pero eligen mostrarlo de forma diferente. Puede que esperen pacientemente a que les muestres afecto, pero prepárate para recibir muchos besos cuando lo hagas.
Las hembras son en su mayoría más tranquilas y centradas, lo que las hace más fáciles de adiestrar, aunque esto a veces se compensa con el hecho de que están menos dispuestas a complacer. Son más comedidas y cuidadosas con los niños y tienden a ser más protectoras de un miembro de la familia en particular que de todos los miembros de la casa. Sin embargo, también pueden ser protectoras de la casa y vigilarán el patio trasero contraintrusos.
No siempre son tan juguetonas como los machos, ni mucho menos en la vejez, y no siempre reciben bien a los extraños en casa.
El mayor quebradero de cabeza de las hembras de labrador es su ciclo de celo. Se recomienda esterilizarlas, pero nunca debe hacerse antes de que tengan 9 meses de edad e, idealmente, antes de que alcancen los 15 meses.
Una perra no esterilizada entrará en su ciclo de celo entre dos y cuatro veces al año. Durante este tiempo, puede volverse malhumorada y agresiva, chasqueando y gruñendo sin motivo. También existe la posibilidad de que se quede preñada. Ahora, la mayoría de la gente dirá: ¡Ay, cachorros! Sin embargo, la realidad no siempre es tan bonita como se podría pensar. Basta con decir que es mejor evitar este escenario si se puede.
Como ya hemos mencionado, muchos criadores insistirán en que esterilice a su perra de todos modos. Se trata de una precaución sensata y lógica, a pesar de las crecientes y hasta ahora infundadas afirmaciones en sentido contrario.
Y aquí tienes toda la información que necesitas para decidir si es mejor un Labrador Retriever macho o hembra. Por supuesto, también debes tener en cuenta otros factores, como si ya tienes un perro en casa. En general, los machos se llevan mejor con las hembras, y viceversa, lo que hace que la cuestión de la castración sea aún más importante.
Independientemente del sexo que elija, tener un perro es un gran paso que requiere mucha reflexión. Elegir la raza adecuada es tan importante como elegir un macho o una hembra, así que asegúrese de hacer los deberes.
Por último, cuando adquieras tu cachorro, ya sea macho o hembra, es tu responsabilidad darle la mejor vida que puedas. Una cosa es segura: tu cachorro labrador mejorará tu vida sin medida.
Leer siguiente: 11 criadores de labradores en Texas en los que puede confiar
No es ninguna sorpresa que mucha gente adore a los labradores retriever, pero ¿hay alguna diferencia entre los machos y las hembras de labrador retriever? Estos perros suaves, amables y de temperamento ecuánime son unos magníficos animales domésticos. Sin embargo, antes de elegir el que se va a llevar a casa, hay una cuestión importante que hay que saber. ¿Cuáles son las diferencias entre los labradores machos y las hembras? ¿Debería tener un golden macho o una golden hembra?¿Recuperador? Averigüémoslo.
¿Cuáles son las diferencias entre los laboratorios masculinos y femeninos?
Los Labradores Retriever machos y hembras son adorables, pero difieren en su aspecto físico. También son diferentes en cuanto a personalidad, cómo entrenarlos, problemas de salud, agresividad, dominancia y muchas cosas más. Por lo tanto, conocer la diferencia te ayudará a elegir el mejor género para ti.
Aún así, los Labradores Retriever se encuentran entre las razas de perros grandes más amables que puedes tener en casa. Son vivaces y tienen una gran personalidad. Una vez que los tengas en casa, podrás disfrutar pasando tiempo juntos, paseando y jugando con toda la familia.
Las diferencias son cruciales para tomar decisiones informadas como potencial padre de una mascota. Los detalles a continuación muestran las diferencias entre machos y hembras de Labrador Retriever.
Aspecto físico
Existen diferencias físicas dignas de mención entre machos y hembras de Labrador Retrievers. Por ejemplo, cuando se observan sus tamaños, los machos son ligeramente más grandes que las hembras. Según la American Kennel Association, los machos de Labrador Retrievers alcanzan una altura de entre 22,5 y 24,5 pulgadas.
Las hembras, en cambio, son un poco más bajas y alcanzan una altura de crecimiento de entre 21,5 y 23,5 pulgadas.
Aunque este es el estándar de cría esperado para los Labradores Retriever, no es inamovible. Algunas hembras pueden ser más altas que los machos.
En términos de peso, también hay una diferencia notable entre machos y hembras de Labrador Retriever. Los machos pesan entre 65 y 80 lbs. según los estándares de cría establecidos, mientras que las hembras pesan entre 55 y 70 lbs.
Los cachorros varían de peso a medida que crecen, pero los machos y las hembras pueden llegar a pesar lo mismo en algún momento. Por lo general, mucha gente se decanta por las hembras de labrador, ya que se las considera pequeñas, ligeras y de bajo mantenimiento.
Personalidad
Si bien el aspecto físico es una diferencia, otra es la personalidad. Es importante tener en cuenta las diferencias de personalidad entre machos y hembras de Labrador Retriever. Esto puede influir en su decisión a la hora de convertirse en padre de una mascota.
Aunque tanto los machos como las hembras de Labrador Retriever son cariñosos y se apegan a las personas, lo hacen de forma diferente.
Aun así, cabe destacar que esta raza es una de las más cariñosas y demuestra amor por sus dueños.
Desde el principio, se empieza a notar una diferencia en los cachorros machos y hembras a medida que crecen. Ambos se apegan y muestran afecto con el tiempo, pero las hembras lo hacen en menor medida. Los Labradores Retriever machos quieren las palmaditas y los mimos constantes, las hembras no.
Los Labradores Retriever machos tienden a desmayarse y a querer estar cerca de su dueño. Las hembras lo hacen y luego se alejan para hacer otras cosas. Pero, esto no significa que las hembras no respondan al amor y al afecto. Ellas también lo hacen y disfrutan de la atención.
Notará una diferencia entre machos y hembras, ya que los machos son más fáciles de mostrar afecto. Vienen y se tumban a sus pies, esperando caricias y roces. Este es su estilo de apego. Por otro lado, las hembras tardan más tiempo en mostrar este tipo de comportamiento hacia un padre mascota.
Sin embargo, la diferencia de personalidad no es tan pronunciada. Es sutil, ya que las hembras pueden necesitar que te dirijas a ellas para mostrarles cariño y afecto. Además, los machos se vuelven aún más cariñosos cuando hay golosinas cerca.
Diferencias de formación
Los labradores requieren un adiestramiento exhaustivo desde que son pequeños cachorros. La enseñanza es esencial porque aprenden a comportarse y a vivir en armonía con las personas. Un adiestramiento deficiente puede acabar causando problemas a los padres de mascotas, así que es mejor no saltárselo.
Al adiestrar a machos y hembras de Labrador Retrievers, notará que son una raza inteligente. Esto hace que la tarea de enseñarles sea más sencilla. Otras razas pueden requerir más tiempo y esfuerzo para obtener los resultados deseados.
La inteligencia y la facilidad de adiestramiento son algunas de las principales razones por las que los Labradores Retriever son perros de caza y de guarda. Pero, siempre es mejor empezar a adiestrar a su Labrador a una edad temprana para transformarlos en mascotas bien educadas.
Los Labradores Retriever machos suponen un mayor reto durante el adiestramiento que las hembras. Esto se debe principalmente a su personalidad burbujeante y exagerada. Pueden requerir más concentración, ya que los machos se distraen con facilidad.
Durante la época de celo, puede que tenga mucho trabajo por delante. Los machos querrán ir tras las hembras de Labrador Retriever en lugar de centrarse en el adiestramiento. En cuanto a las hembras, tienen el billete dorado cuando se trata de adiestramiento.
Es más fácil adiestrar a una hembra de Labrador Retriever, ya que alcanzan la madurez más rápidamente. Otra ventaja es que tiene más posibilidades de adiestrar en casa a una hembra de Labrador Retriever. Siguen mejor las órdenes y están más en sintonía con su voz.
Problemas de salud
Los antecedentes de salud y los posibles problemas son esenciales para todos los padres de mascotas a tener en cuenta. Esta información hace que sea posible saber el mejor cuidado para dar a su perro. Labradores Retrievers tienen problemas de salud específicos vale la pena señalar.
Tanto los machos como las hembras requieren ejercicio regular, ya que son perros enérgicos. Es posible que tenga que lidiar con problemas de cadera si el perro es inactivo. Tienen una constitución grande y pueden ganar más peso, lo que causa problemas para su estructura corporal.
Aun así, algunos problemas les afectan por separado. Los machos mayores desarrollan hernias y tumores a medida que avanzan en edad. Además, pueden acabar desarrollando cáncer testicular y de próstata. Esto ocurre sobre todo si no se les castra cuando son jóvenes.
Por otro lado, las hembras son más propensas a contraer infecciones del tracto urinario (ITU). Esto se debe a la forma de orinar de las hembras, que se agachan, lo que las expone a las bacterias al orinar.
Esté siempre atento a la presencia de sangre en la orina de su perro, ya que es un indicador importante de una infección urinaria y requiere una visita inmediata al veterinario.
Agresión
Los perros pueden ser agresivos, e incluso en los Labradores Retriever se puede notar ese comportamiento. La mayoría de la gente adora esta raza porque es amistosa y tranquila en presencia de niños y otras mascotas. Pero, por raro que sea, se puede notar agresividad en un momento u otro.
Los machos son más agresivos que las hembras. Esto ocurre cuando se sienten territoriales y no quieren compartir cosas como los juguetes. Además, cuando hay varios machos en casa, puede darse un comportamiento agresivo cuando están en celo.
Dominación
La dominancia no es un problema con el que tengas que lidiar cuando tienes un Labrador Retriever. A menudo, tienen más una gran personalidad que es fácil de confundir con un comportamiento dominante. No es raro que los Labradores te empujen, lo que significa que necesitan un mejor entrenamiento.
Sin embargo, la intimidación no es un problema con el que tengan que lidiar muchos padres de mascotas cuando adquieren un Labrador macho o hembra. Aun así, nunca asuma que no tendrá que lidiar con la dominación cuando tenga cualquier perro, incluso un Labrador, en casa.
Esto ocurre, sobre todo, cuando conviven muchos perros en un mismo hogar. Pueden surgir problemas de dominancia entre la manada. Un macho dominante tiende a comportarse de forma diferente y mantiene la cola más alta que el resto. Se siente confiado mientras la mueve de un lado a otro mientras se comunica con el resto.
Las hembras tienden a confiar en su inteligencia para mostrar su dominio. Empiezan a sobrepasar los límites y a desafiar a los demás dándoles codazos e incluso moviendo los juguetes de sitio.
Vida útil
Existen pocas diferencias en cuanto a la esperanza de vida de los Labradores Retriever. Tanto los machos como las hembras viven entre 10 y 12 años, que pueden aumentar dependiendo del estilo de vida de cada Labrador Retriever.
Algunos reciben excelentes cuidados sanitarios, alimentación y ejercicio por parte de sus propietarios y pueden vivir un poco más. Las visitas regulares al veterinario, el ejercicio y los cuidados adecuados pueden añadir otros 6 a 12 meses a sus vidas. Pero, vale la pena señalar que algunos, como el Labrador Chocolate, tienen una vida más corta que el resto.
El pelaje marrón no es el responsable de la menor esperanza de vida. Los labradores chocolate, tanto machos como hembras, tienen genes recesivos que causan problemas en su sistema inmunitario. Como resultado, son más susceptibles a las enfermedades y tienen una menor esperanza de vida.
Esterilización
No todos los propietarios quieren que sus Labradores Retriever críen, por lo que los esterilizan o castran. Es importante que decida si quiere mantenerlos intactos o esterilizarlos o castrarlos antes de tiempo. De ese modo, podrá hacer los preparativos adecuados por adelantado para cualquiera de los dos procedimientos.
La castración se aplica a los Labradores Retriever machos, mientras que la esterilización es para las hembras. Al hacerlo, se bloquea la producción de hormonas sexuales y se impide cualquier reproducción. Si quieres tener cachorros, deja intactos a los dos o a los que tengas.
Existen diferencias dignas de mención entre un Labrador Retriever macho intacto y uno esterilizado. La esterilización consiste en extirpar los testículos del perro para que no se aparee. Se trata de una castración que es irreversible una vez completada.
Una vez que se produce la castración, su Labrador macho no tendrá testículos. Otra cuestión a tener en cuenta es que los cachorros castrados a una edad temprana tienden a ser más pequeños y a parecer más femeninos. Uno que esté intacto parecerá más grande aunque ambos sean machos.
En cuanto a las hembras de Labrador Retriever, la esterilización requiere una cirugía mayor. El veterinario extirpará los órganos reproductores durante este proceso, y la recuperación puede durar de 2 a 3 semanas antes de que su perra se sienta más como ella misma.
Existe una opción menos invasiva a la hora de esterilizar. Hable con su veterinario sobre la esterilización laparoscópica. Se trata de un procedimiento que consiste en realizar pequeñas incisiones para extirpar los ovarios. Es igual de eficaz que la cirugía abdominal, pero tiene una duración de recuperación menor y es menos invasiva.
Sin embargo, notarás que los Labradores Retriever castrados parecen más pequeños que los intactos.
Además, esterilizar a las hembras cuando son mayores hace que les crezca un pelaje áspero. Aun así, puedes optar por castrarlas si tienes un macho y una hembra y prefieres que no se reproduzcan.
Grooming
El aseo es esencial tanto para los machos como para las hembras de Labrador Retriever. Un aseo adecuado hace que los perros tengan un pelaje sano y brillante. Pero las hembras tienden a mostrar problemas durante el embarazo y la lactancia.
La falta de calcio hace que el pelaje de las hembras labrador se desprenda más que el de los machos, por lo que es importante darles una dieta rica en calcio durante esta etapa.
Por lo demás, el aseo adecuado de machos y hembras implica cepillar, lavar, cepillar los dientes y cortar las uñas.
Cuando iba a comprar mi primer labrador, me costó decidirme por un macho o una hembra. Al cabo de unos meses acabé comprando los dos, pero por el camino descubrí que tenían diferencias significativas. En este post comparto parte de lo que aprendí.
Siga leyendo para conocer sus diferencias reales antes de comprar:
La diferencia en los estándares oficiales de las razas
El American Kennel Club (AKC) publica las especificaciones generales de altura y peso para ambas razas. Estas características ofrecen las diferencias iniciales de valor facial que podrá detectar. Los detalles dados son para perros de exposición. Son el estándar conocido a la hora de criar e inscribir a su perro en exposiciones de mascotas.
Peso
Se espera que un Labrador macho adulto crecido pese entre 65 lbs y 80 lbs. Por otro lado, se espera que una Labrador hembra adulta crecida pese entre 55 lbs y 70 lbs. Esto demuestra que los Labradores machos son más pesados que las hembras. Esto es excepto cuando el macho tiene sobrepeso, o la hembra está embarazada. En estos dos escenarios, el rango de peso varía.
A la hora de elegir un labrador para los niños y las personas mayores, es más preferible un labrador hembra. La hembra será menos propensa a dominar a los propietarios con su peso en comparación con el labrador macho.
Altura
El American Kennel Club (AKC) registra que los Labradores machos crecen hasta una altura de entre 22,5 y 24,5 pulgadas a la cruz. Las Labradoras hembras tienden a ser más bajas. Crecen hasta una altura de entre 21,5 y 23,5 pulgadas.
Diferencias en la esperanza de vida
En comparación con otras razas caninas, los labradores tienen una larga esperanza de vida. Por término medio, viven hasta 12 años. En otros casos, aunque poco frecuentes, los labradores pueden llegar a vivir más de 20 años. Este amigo de siempre necesita una atención especial en la tercera edad. Ya sean machos o hembras, la vejez conlleva una serie de retos para ambos. Enfermedades como el cáncer, la artritis y la displasia de cadera afectan a todos los sexos.Ambos son también propensos a que sus patas traseras cedan.
Basándose en esta característica, la hembra labrador se considera vulnerable. Está predispuesta a contraer enfermedades, sobre todo si no se la fumiga. El parto de los cachorros puede salir mal, y usted puede perder a su querido perro en el proceso.
Muestras de afecto
Usted sabe que los labradores están ansiosos por complacer a sus dueños. Una de las razones principales más probables por las que decidió decidirse por esta raza de perro. Los machos tienden a ser más cariñosos que las hembras. Muchos dueños de perros registran a sus hembras como del tipo que quiere que usted trabaje para obtener su afecto. Su macho, por otro lado, derramará de buena gana un desbordamiento de amor. Usted notará que quieren tumbarse en sus pies a menudo.ya que sus homólogas femeninas preferirían estar en su colchoneta.
Mostrar agresividad
Los labradores no se consideran perros agresivos, salvo en determinadas circunstancias. Cuando las hembras labradoras se muestran agresivas, lo hacen con otras hembras. Son territoriales cuando protegen a sus camadas y a veces están de mal humor. Los machos labradores se muestran agresivos cuando están en juego cosas como sus juguetes, camas o colchonetas. Es aconsejable que, si vas a añadir otro labrador a tu casa, añadas un macho siya tienen uno. Dos machos pueden vivir más armoniosamente que dos hembras.
Cómo se apegan a sus dueños
Dar cariño es normal para el labrador macho, mientras que las hembras tienden a querer que se lo den a ellas. Un labrador hembra necesitará algún tiempo antes de decidirse a prestarle atención ilimitada. Cuando traiga el perro a casa por primera vez, es más probable que un labrador macho se acostumbre rápidamente a la familia. Las hembras pueden tardar hasta un mes antes de revelar su verdadera personalidad.
Mostrar independencia
Se considera que las hembras de labrador muestran más independencia en comparación con los machos. Como los machos muestran más afecto, notarás que quiere seguirte mucho a todas partes. La hembra es un poco más reservada, pero en general, los labradores son perros sociables. Sin embargo, no te desanimes por esto. Los labradores aún pueden quedarse solos, por ejemplo, cuando te vas a trabajar. Puedes aprender algunos consejos sobre cómo dejar a tuLaboratorio solo aquí.
Diferencias fisiológicas
Las diferencias fisiológicas entran en juego, sobre todo en el caso de los perros que no están castrados. Como padre responsable de un perro, usted debe decidir si lo castra o no y cuándo. Los veterinarios recomiendan hacerlo después de los dos años, pero en muchos casos se hace en el sexto mes.
Laboratorios femeninos y hormonas
Las hembras de labrador maduran más rápido que los machos. Entran en celo dos veces al año. Entre los 7 meses y su primer año de edad, su hembra de labrador puede entrar en celo. Este periodo viene acompañado de los siguientes cambios;
Los perros machos empiezan a acudir a su recinto. Esto se debe a que pueden sentir y seguir el olor de la descarga.
Estos cambios suponen una desventaja para usted. Su Lab se olvidará de todas las normas de adiestramiento para ir al baño que usted le haya inculcado alguna vez. Su alfombra y sus suelos también tendrán las descargas. Si no se cría, su perra también puede tener falsos embarazos, que duran hasta tres meses después de que la Lab esté en celo. Este es un largo periodo para que su perra muestre todo tipo de comportamientos extraños.
Si usted no está listo para las rabietas de perro, la elección de rociar su hembra es una gran idea. La pulverización es más caro que la castración, ya que implica la eliminación del útero. Además, su hembra Lab no puede recuperarse rápidamente después del procedimiento como el macho. Si usted no quiere una camada en la parte superior de los altos costos veterinarios del embarazo y la curación, a continuación, un laboratorio hembra no es la elección para usted.
Laboratorios masculinos y hormonas
Los machos de Labrador retriever maduran más lentamente que las hembras. En realidad, llegan a ser sexualmente activos durante todo el año.
Si te estás preguntando si deberías castrar a tu labrador, hay muchos pros para ello. Los labradores que no están castrados tienden a ser dominantes y a marcar territorios. Verás al macho levantando la pata, orinando en diferentes lugares de la casa para marcar su territorio. Un labrador macho que no está castrado también se encaramará a los asientos u otros muebles, y deambulará por los alrededores. Deambulan para buscar a una hembra en celo comoEl olor de la descarga les atrae. Cuando deambula, su labrador corre un gran riesgo de sufrir accidentes o ser maltratado por extraños.
Estos comportamientos pueden calmarse mediante la castración. Si elige un macho de laboratorio, prepárese para la castración. La castración es la única forma segura de eliminar el impacto hormonal que les afecta. Si opta por las pastillas o la vasectomía, la testosterona responsable de los cambios sigue existiendo.
Susceptibilidad a las enfermedades
Un labrador hembra es más susceptible de contraer infecciones del tracto urinario. Es muy común en ellas como resultado de agacharse a la hora de hacer pis. Otras infecciones que vienen de complicaciones en el parto también afectan a un labrador hembra solamente. El labrador macho, por otro lado, es propenso a los cánceres testiculares. Los tumores perianales también son cosa del pasado cuando el labrador macho es castrado.
Utilizar a su perro como perro de exposición
Si quieres que tu perro esté en las exposiciones, una hembra puede ser una decepción. Por regla general, los perros de exposición no deben ser castrados. Esto significa que tu hembra necesitará descansos para la cría entre el año. Esto no es bueno para tu programa de entrenamiento. Su mal humor también puede jugar como un inconveniente, especialmente cuando quieres que haga esto y aquello. Para mayor facilidad, optar por un macho de laboratorio como unUn perro de muestra es la mejor opción. Puedes controlar su comportamiento para marcar territorios con un adiestramiento constante.
La elección de un labrador como compañero dependerá de sus necesidades y de lo que sea capaz de tolerar. Recuerde que, tanto si elige una hembra como un macho, esta raza es estupenda con los niños, una adorable incorporación a la familia. Obtenga más información sobre los labradores retriever en nuestro blog.
Son la mejor mascota familiar que se pueda imaginar, el mejor amigo y el mejor compañero terapéutico, sí, son labradores retrievers. Son la mejor elección cuando se trata de dueños primerizos de mascotas por su facilidad de adiestramiento y su carácter amistoso. Hay un debate en curso sobre “ Laboratorios masculinos y femeninos «, pero ten por seguro que son unas mascotas estupendas y que las querrás hasta el infinito.
En este artículo, analizaremos en profundidad las diferencias entre machos y hembras de Labrador retriever, ¡sigue leyendo!
¿Cuál es mejor? ¿Labrador macho o hembra?
Por fin te has decidido a tener un animal de compañía y, por suerte, se trata de un Labrador Retriever. Pero estás confuso, ¿qué sexo de Labrador debo elegir? Puede que tu amigo te diga que elijas una hembra y, por otro lado, que el criador te diga que elijas un macho. Esto puede ser realmente confuso y frustrante al mismo tiempo.
Si bien es cierto que algunas de las principales características siguen siendo las mismas tanto en machos como en hembras de Labrador Retriever, sin embargo, algunos rasgos difieren enormemente. Al final, importa qué Labrador Retriever se adapte a tus necesidades, ya que todo lo que necesitan es amor y te lo devolverán. Vamos a cubrir algunos de los principales aspectos que difieren entre machos y hembras de Labrador Retriever. Sigue leyendo y esperamos que todos lossus preguntas serán respondidas.
La diferencia en el físico:
Como ocurre con la mayoría de los mamíferos del mundo, los machos y las hembras tienen características físicas diferentes. En el caso de los perros labradores, los machos son ligeramente más pesados, hasta 4 kilos más que las hembras. Esta es la única diferencia importante en su físico, ya que su altura es prácticamente la misma, con una diferencia de 3,5 kilos.Aunque puede que no haya diferencia en las alturas, debido a su mayor peso, los labradores macho tienen un aspecto más voluminoso y son ligeramente más musculosos, lo que les da ventaja en cuanto a fuerza bruta; sin embargo, si quieres mantenerte en el lado más suave, la mejor opción puede ser una labradora hembra.
La única razón por la que la diferencia en el físico importa es porque hay ocasiones en las que un perro puede volverse agresivo debido a ser provocado por estímulos externos o causas hormonales, y dado que los Labradores son considerados mascotas familiares, puede llegar a ser difícil controlarlos. En este caso, se prefieren Labradores hembras más ligeras, ya que pueden ser controladas fácilmente.
Sin embargo, los problemas de obesidad son bastante comunes en los Labradores Retriever, su hembra Labrador Retriever podría terminar ganando mucho más debido a la falta de actividad.
Diferencias de personalidad:
Recuerda siempre, cada animal tiene su propia personalidad, no se relaciona mucho con el género al que pertenece, sin embargo, algunos de los rasgos de personalidad suelen estar influenciados por la dominancia hormonal en cualquiera de los géneros. Vamos a leer algunas de las principales diferencias de personalidad entre machos y hembras de Labrador retriever.
Los labradores machos harían cualquier cosa por complacer a sus dueños. Ordénales que corran a través de un muro de ladrillos, lo harán encantados por ti. Están locos y son leales a sus dueños y no quieren absolutamente nada más que amor a cambio de su lealtad. Por otro lado, las labradoras hembras tienden a ser independientes. No están ahí para complacerte, más bien deberías ser tú quien divirtiera a sus dueños.No es el caso de todas las hembras, ya que muchas de ellas pueden demostrar su amor a sus dueños igual que los machos. Como las hembras son más independientes, preferirán dormir solas en lugar de acurrucarse y acurrucarse contigo.
Los labradores machos no dejarán ninguna oportunidad de demostrar lo contentos que están de tenerte como dueño, mientras que las hembras pueden actuar como «¡meh! ¿Qué más da?». Por último, depende sobre todo del adiestramiento, así como del color de la raza. Una hembra en celo puede actuar de forma totalmente opuesta a como se comportaría normalmente.
Las hormonas pueden ser una locura:
Al igual que los seres humanos y otros animales, los perros labradores también pasan por diferentes fases de la vida. Estas fases incluyen la adolescencia y la edad adulta. La razón principal por la que un perro pasa de ser un cachorro a un perro adulto, es debido a la acción de las hormonas. Si bien se aconseja esterilizar o castrar a su perro, también debe tener en cuenta la edad de su edad adulta antes de ir para la operación.La mayoría de los Labradores retriever alcanzan la madurez alrededor de los 2 años.
Una vez que alcanzan la edad de madurez, puedes optar por esterilizarlos o castrarlos. La esterilización y la castración tienen sus propios beneficios, pero eso es una charla para otro día, ahora nos ceñiremos estrictamente a las hormonas.
En el caso de un Labrador macho, es posible que experimente su deseo de jorobar diferentes cosas, el perro puede empezar a jorobar sus cojines, sus piernas, o incluso el suelo en general. Es completamente natural, sin embargo, puede persistir. La única manera posible de mitigar este problema es castrar al perro en un veterinario certificado.
Ahora hablemos de las hembras de Labrador retriever, las hembras tienen su propia forma típica de desarrollo. Pasarán por cambios de humor y eventualmente también tendrán sus periodos. Esto puede ser bastante difícil de manejar, sin embargo, una vez que te acostumbras ya no se siente como una tarea, esta es también una de las principales razones por las que la gente prefiere los machos de Labrador retriever sobre las hembras.
Su Labrador Retriever hembra también sufrirá cambios de humor, y eso también de repente. Así que no se sorprenda si encuentra a su querida cachorra gruñéndole, no ha hecho nada malo en absoluto, sólo sus hormonas están en juego. La única manera de resolver esto es esterilizándola.
El periodo de celo de una hembra de labrador retriever dura aproximadamente tres semanas y se produce casi dos veces al año. Puede resultar muy difícil controlar a una hembra de labrador cuando está en celo. Si la sacas a pasear, atraerá la atención no deseada de los perros machos, independientemente de la raza a la que pertenezcan.
Ella los llamará constantemente para aparearse, y se volverá bastante molesto si no la alejas de allí. Lo mejor que puedes hacer es tomar la autoridad y mantener siempre una correa puesta, porque si la correa no está allí, entonces hay una alta probabilidad de que ella se escape para llamar la atención de los machos.
Por otro lado, cuando se trata de marcar el territorio, los Labradores Retriever machos son los que peor lo tienen. Si bien es cierto que las hembras también marcan su territorio rociando orina en diferentes rincones de tu casa, o en el lugar en el que viven, los perros machos lo hacen mucho más. Los Labradores Retriever machos no dejan ninguna oportunidad de mostrar su dominio sobre el territorio, encontrarás marcas de orina por todas partes.tu casa, y si tienes mala suerte también encontrarás heces.
Por lo tanto, esto hace que los Labradores en general sean muy inadecuados para la gente de apartamento, realmente necesitan considerar una raza más pequeña.
Diferencias de formación:
El adiestramiento de los labradores retriever es igual que el de cualquier otro perro, pero existen algunas diferencias mínimas entre los machos y las hembras de labrador retriever. A la larga, esta diferencia no importa una vez que han madurado, pero para los propietarios primerizos puede ser un verdadero suplicio.
Los machos de Labrador Retrievers suelen crecer lentamente, por lo que maduran lentamente. Mantienen su naturaleza de cachorros durante mucho tiempo. Debido a esto, entrenarlos a una edad temprana es un trabajo duro. Se distraen con las cosas más pequeñas. Estás entrenándolos y de repente ven un pájaro por la ventana, un avión volando o un gato aullando cerca. Estos son suficientes para distraerlos e interrumpir la sesión de entrenamiento.
Durante las primeras etapas, puede que incluso sean desobedientes con sus dueños, pero no pasa nada, puede que por fuera parezcan labradores adultos, pero por dentro siguen siendo el mismo cachorro. Madurarán mentalmente tarde o temprano, no obstante, sigue con las sesiones de adiestramiento. Ten siempre a mano golosinas para llamar su atención cuando estés adiestrando.
Las hembras de Labrador retriever son bastante diferentes en lo que respecta a su periodo de adiestramiento. Maduran más rápido que los machos y, por lo tanto, pueden integrarse en las sesiones de adiestramiento muy pronto. Puede empezar con órdenes básicas como sentarse, levantarse y tumbarse desde cachorros.
Apego a sus dueños:
La oxitocina es una hormona loca, a menudo se habla de ella como la hormona del apego. Los seres humanos tienen su propia forma de compartir la oxitocina entre sí, abrazarse libera toneladas de oxitocina y aumenta el vínculo entre dos personas. Del mismo modo, en los perros la oxitocina también es responsable del vínculo, pero sorprendentemente la misma hormona es responsable de nuestro vínculo con los perros también. Cada vez que un perro nos tocao nos lame, inconscientemente está intercambiando oxitocina, lo que a su vez hace que el perro confíe aún más en nosotros.
Este intercambio continuo no hace más que profundizar en el vínculo, por eso a menudo se ven perros lamiendo a sus dueños, sólo significa amor y refuerza el vínculo entre ellos. Sin embargo, cuando ponemos los sexos en esta perspectiva, entonces las cosas se pueden poner un poco complicadas. Tanto los machos como las hembras de Labrador Retriever están apegados a sus dueños y a sus familias, pero hay una pizca de diferencia entre ellos.
Una hembra de labrador retriever puede estar apegada a su hogar, pero a menudo mantendría las distancias y sólo se acercaría cuando quisiera. Puede llevar mucho tiempo que la hembra de labrador se acostumbre al hogar y muestre la misma cantidad de atención que el macho labrador.
En el lado positivo, un Labrador Retriever macho te mostraría un amor sin fin, y te perseguiría hasta el infinito. Son muy fáciles de complacer también, sólo una golosina haría el trabajo la mayoría de las veces. Para explicar más, digamos que tienes una pareja de Labrador Retriever macho y hembra, y tienes una golosina en la mano. El Labrador macho saltaría loco y se volvería loco por ese trozo de golosina, pero por otro lado, el Labrador Retriever macho se volvería loco y se volvería loco por ese trozo de golosina, pero por otro lado, el Labrador Retriever macho se volvería loco y se volvería loco por ese trozo de golosina.En cambio, las hembras labradoras se limitarán a mirarlo y a esperar que les acerques la golosina. Rara vez mostrarán entusiasmo por la golosina.
Agresión:
Los labradores no son conocidos por su agresividad, de hecho, son una de las razas más amigables de todo el mundo. Sin embargo, de vez en cuando se sienten ansiosos, lo que de alguna manera desencadena su agresividad. Una forma común de deshacerse de la agresividad de una vez por todas sería castrarlos.
Las hembras de Labrador retriever nunca muestran agresividad hacia nadie, excepto hacia otras perras. Se desprecian entre ellas y a menudo también invitan a un grupo de perros machos a sus peleas.
Los labradores machos son diferentes, pueden llegar a ser muy agresivos por las cosas por las que se sienten posesivos, esto también incluye a los humanos a los que quieren. Incluso en la peor fase de agresividad, los Labradores Retrievers no harán daño a nadie. Además, no les gusta hacer valer su dominio sobre los otros perros, de tal manera que puedes tener varios perros juntos sin ningún problema, dado que ninguno de ellos es ni remotamente agresivo.agresivo.
Esterilización y castración:
La esterilización se utiliza normalmente para tratar la extirpación de los órganos sexuales de un animal hembra, mientras que la castración es el proceso de extirpación de los órganos sexuales de un animal macho. Existen algunas diferencias a la hora de esterilizar y castrar a los labradores machos y hembras.
Los machos son generalmente castrados alrededor de los 6 meses porque a esta edad sus rasgos territoriales no están en acción, la castración del perro puede detener el marcaje del territorio desde la raíz.
Por otro lado, las hembras de Labrador retriever deben esterilizarse a los dos años, ya que su cuerpo ha madurado completamente y sus órganos urinarios están bien desarrollados. Una esterilización prematura puede causar problemas de vejiga y riñón en las hembras de Labrador retriever.
Hablemos de labradores:
Antes de entrar de lleno en el tema «¿Qué es mejor un labrador macho o hembra? ” debate, tenemos que hablar del origen de esta maravillosa raza. ¿Cómo se formó y con qué fin se criaron?
Historia del Labrador Retriever
El labrador es una de las razas de perro más populares, junto con el pastor alemán, el dogo y otras razas muy extendidas. Es originario del Reino Unido. Una de las principales razones por las que son populares es por sus rasgos de comportamiento. Si hubiera un animal más amistoso, tendría que ser el labrador retriever.
Fueron criados para recuperar la presa durante el proceso de caza, de ahí que recibieran el nombre de «El Recuperador», su sentido del olfato es de primera categoría lo que ayuda a capturar la presa caída de forma más técnica con más fuerza bruta.
El Labrador Retriever es originario de Terranova, Inglaterra, y trabajaba con los pescadores para tirar de las redes y atrapar a los peces que se escapaban. Entre sus antepasados había retrievers, spaniels y setters. Su objetivo principal es ser un hábil cobrador y su temperamento tranquilo ayuda en esta labor.
Es un gran perro de familia por su carácter fácil y plácido cuando está con gente. Es un excelente perro guía para invidentes, en departamentos de narcóticos de la policía y en equipos de búsqueda y rescate. Su doble pelaje puede ser chocolate, negro o amarillo. Se desprende estacionalmente, pero un cepillado regular le permite mantenerse en su mejor nivel de resistencia al agua.
Datos vitales sobre los perros labradores
Veamos algunas estadísticas vitales de los labradores:
Palabra final sobre Labrador macho vs hembra:
Entonces, ¿cuál debería elegir para su hogar? Depende de lo que busque en un perro. Si quiere un compañero mimoso al que le encante jugar a buscar, decántese por un labrador macho. Pero un labrador macho sería la elección perfecta si necesita un protector que esté siempre dispuesto a trabajar.
Independientemente del sexo que elija, asegúrese de proporcionarle mucho amor y ejercicio: ¡los labradores son conocidos por ser perros muy enérgicos!
Con una esperanza de vida media de unos 10-12 años, los labradores son la mascota familiar imprescindible. Están locos por la lealtad y también son unos perros estupendos para los niños. Si tienes una familia pequeña que busca un perro para adoptar o comprar, hazte con un Labrador Retriever.
¿Has tenido alguna experiencia con labradores machos o hembras? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!
Copyright CaninePals.Com. Todos los derechos reservados.
Referencias y lecturas complementarias:
American Kennel Club, Información sobre el perro labrador.
Labrador macho o hembra ¿Qué es mejor?
Si estás pensando en adoptar un labrador debes preguntarte: «Labrador macho o hembra, ¿cuál es mejor?» Examinaremos los pros y los contras de ambos sexos y las 6 diferencias clave.
A algunas personas no les importa si adoptan un macho o una hembra cuando están enamoradas de la raza Labrador, a menos que estén planeando criar.
Cuando iba a adoptar a mi cachorro, quería específicamente una hembra porque a los perros macho les gusta orinar en los objetos y marcar su territorio. Sabía por mí misma que sólo quería un perro hembra.
Tal vez quieran adoptar un Labrador que se adapte a su estilo de vida y a su naturaleza.
Si quieres un labrador que se adiestre fácilmente y de forma rápida, entonces un labrador hembra es la elección correcta.
Mientras que, por otro lado, si desea un compañero bobalicón, juguetón y muy sociable, opte por un Labrador macho.
Elegir una raza de perro específica es fácil, pero seleccionar entre los sexos es algo muy complicado.
Conocer los pros y los contras de ambos sexos te facilitará la decisión.
Labrador macho vs hembra: pros y contras
A pesar de sus similitudes, un género puede tener algunas ventajas sobre el otro. Conozcámoslas.
Pros y contras del Labrador macho
Antes de adoptar un Labrador macho, debes conocer todas sus desventajas y ventajas.
Pros
Contras
Pros y contras de la hembra Labrador
Los expertos en perros recomiendan conocer los pros y los contras del género para analizar si el labrador se adapta a su estilo de vida o no.
Pros
Contras
Si quieres un gran compañero que derroche amor incondicional hacia ti, entonces debes seguir adelante con un Labrador macho.
Sin embargo, si está dispuesto a adoptar un perro guardián de carácter temperamental e independiente, que nunca pide cariño, debe elegir una hembra de labrador.
1. Tamaño
El tamaño es una diferencia significativa entre los labradores machos y hembras. Nada nuevo, los labradores machos son ligeramente más grandes en comparación con las hembras.
Si quiere un labrador gigante y mandón, adopte un macho. Mientras que, por otro lado, si quiere un cachorro de tamaño normal, independiente y que se cuide solo, opte por un labrador hembra.
El sexo es el único factor que afecta directamente al tamaño de los labradores. Predecir el tamaño del cachorro es fácil con sólo fijarse en la altura de los padres del perro.
2. Características
Debido a las diferencias hormonales, el género muestra cambios en los rasgos. Los perros machos son en cierto modo toscos en comparación con las hembras labrador.
3. Capacidad de formación
La mayoría de los expertos afirman que las hembras de labrador son más fáciles de adiestrar que los machos. Además, las hembras de labrador son más atentas, por lo que aprenden rápido cada nuevo comportamiento.
Las personas dispuestas a criar un perro guardián se inclinan más por las hembras de labrador.
4. Comportamiento
A pesar de su naturaleza fría y tranquila, los labradores machos son agresivos en comparación con las labradoras hembras.
Como se mencionó anteriormente, las hembras labrador son independientes, y son más independientes. Mientras que por otro lado, a los machos labrador les encanta complacer a sus padres más de lo que se preocupan por ellos mismos.
Los labradores machos no paran de reclamar el regazo de sus dueños, mientras que a las hembras no les importa jugar solas sin pedir atención.
Incluso los labradores machos son dulces con los extraños, pero a las labradoras hembras no les gustan los extraños a su alrededor. Por lo tanto, teniendo en cuenta todos los hechos de comportamiento, seleccione su labrador en consecuencia.
5. Comportamiento reproductivo
Por último, pero no por ello menos importante, la reproducción y el comportamiento del ciclo de celo es otra diferencia significativa en los labradores machos y hembras.
Como consecuencia, ambos sexos se comportan de forma diferente en la época de reproducción. La mayoría de las labradoras se sienten atraídas por los machos cuando están en el ciclo de celo.
Los padres mantienen a su labrador hembra alejado de los perros machos cuando no quieren que se quede preñada.
La hembra segrega un líquido, que se convierte en la fuente para atraer a su pareja, y en el caso de la perra de interior, puede sentir dolor.
Mientras que por otro lado, los machos corren detrás de las hembras y las persiguen cuando quieren. Incluso algunos labradores machos no esperan a la época de cría para sentirse atraídos por las labradoras.
Tanto los machos como las hembras muestran agresividad hacia otros perros poco después de ser castrados. Un adiestramiento adecuado puede hacer que su labrador se comporte bien en esta situación.
6. Muestras de afecto
Los machos son muy expresivos y les gusta demostrar su amor y cariño a sus padres, mientras que a las hembras les gusta estar solas.
Las hembras labrador quieren a sus padres igual que los machos, pero las hembras son menos expresivas que los machos.
De todos los perros para adoptar, el Labrador Retriever es uno de los más populares. Son preciosos y adorables, con sus grandes ojos de cachorro, su pelaje esponjoso y sus orejas caídas. Los labradores tienen buen temperamento y son fáciles de adiestrar. Pero, ¿cuál es el género de labrador mejor, macho o hembra?
Hay algunos elementos que permiten distinguir entre los sexos. Pero, a diferencia de lo que ocurre con otros perros, es un error determinar la adopción en función del sexo, ya que los machos presentan un parecido increíble con el de las hembras, por lo que las diferencias son mínimas.
Aun así, es igualmente importante comprender estos entresijos antes de decidirse a adquirir uno para su hogar y su familia. Conocer el temperamento, el afecto, el coste, el tamaño y las afecciones sanitarias más comunes del perro contribuirá a tomar una decisión acertada.
Índice
¿Cuáles son las diferencias de tamaño entre machos y hembras de labrador?
Existen algunas variaciones entre los Labradores machos y hembras en cuanto a su tamaño, incluyendo el peso y la altura total. En promedio, un Labrador puede medir entre 211⁄2 y 241⁄2 pulgadas con un peso que oscila entre 55 y 80 lbs. Por supuesto, algunos Labradores pueden ser más grandes que el promedio.
Los machos de Labrador Retrievers comienzan con 221⁄2 pulgadas de altura, pero pueden llegar hasta 241⁄2 pulgadas o más. Es raro que pesen más de 80 libras, pero no es algo inaudito. Tienden a ser muy voluminosos, musculosos y fuertes, con una estructura buena y sólida.
Cuando se excitan o excitan, su tamaño puede presentar problemas sin un adiestramiento y una socialización adecuados.
Las hembras tienden a ser sólo ligeramente más pequeñas, oscilando entre 211⁄2 y 231⁄2 pulgadas con un peso entre 55 y 70 libras. A pesar de que las hembras Labs son más recatadas, pueden ser bastante exigentes cuando están lo suficientemente excitadas, incluso a su tamaño máximo.
Aunque las hembras pueden ser más pequeñas, no es muy significativo en el esquema de las cosas. Con las diferencias en la altura de alrededor de una pulgada y una variación de peso de 10 libras, no es demasiado de un tramo.
Cuando cualquiera de los dos sexos se excita o energiza, puede resultar difícil pasearlos y llevarlos a los talones, donde el perro acaba paseando al dueño en lugar de al revés. Por lo tanto, independientemente del sexo del labrador, el adiestramiento será esencial.
¿Cuáles son las diferencias de temperamento entre machos y hembras de labrador?
Los Labradores Retriever son tan populares en todo el mundo porque son famosos por su simpatía y amabilidad, con un corazón grande y cariñoso. Las diferencias de temperamento son comparables a la diferencia de actitud entre los humanos masculinos y femeninos.
Sin embargo, ambos sexos son muy vivaces, enérgicos y necesitan mucho ejercicio para ser felices. Si no utilizan sus enormes reservas de energía, ésta puede manifestarse en comportamientos indeseables como escarbar en el jardín, morder zapatos y destrozar otros objetos preciados y valiosos.
Los Labradores Retriever machos mantienen su actitud y carácter durante toda su vida. La mayoría de las veces, son perros muy alegres y dispuestos a dar amor. Son constantes con sus estados de ánimo y actitudes con comportamientos que son más fáciles de entender e interpretar.
Las hembras de labrador son muy inteligentes y astutas desde muy jóvenes. Sin embargo, los cambios hormonales cuando están en celo pueden cambiar su estado de ánimo, su carácter y su comportamiento. Estos cambios pueden hacer que sea quisquillosa con su temperamento, y no siempre es fácil entenderla y calibrarla.
De ambos sexos, las hembras tienden a ser más dóciles, incluso con los cambios hormonales. Sin embargo, los machos son más constantes en su comportamiento y conducta. No obstante, estos matices de temperamento no suelen ser muy dramáticos.
¿Existe alguna diferencia de precio entre machos y hembras de labrador?
Los labradores machos y hembras cuestan lo mismo. Por término medio, el precio es de 800 $, oscilando entre 400 y 1.500 $. Espere pagar casi 3.000 $ por su primer año y luego unos 2.000 $ al año durante toda su vida. Para toda la existencia de un labrador, calcule gastar una cantidad total de unos 22.000 $.
Sin embargo, esto no incluye las visitas al veterinario, el adiestramiento, los juguetes, las emergencias sanitarias, el seguro, la peluquería, los paseos del perro o el alojamiento. Si se tiene en cuenta todo esto, el coste aproximado de la vida de un labrador oscila entre 70.000 y 200.000 dólares.
¿Existen diferencias de adiestramiento entre machos y hembras de labrador?
Las variaciones en el temperamento de los Labradores Retriever también se extienden a la forma de adiestramiento. Existen diferencias categóricas entre ambos que incluyen la facilidad de adiestramiento y la velocidad de aprendizaje.
Dado que los labradores machos son más tontos y juguetones, son un poco difíciles de adiestrar. Combinado con sus demandas de atención, el adiestramiento es lento al principio. Los machos también pueden ser un poco bruscos con los niños pequeños cuando son cachorros.
No es que sean peligrosos, pero no se dan cuenta de su fuerza frente a lo que puede soportar un niño. Por eso la socialización y el adiestramiento son muy importantes desde el principio. Pero, una vez que asumen su papel en la familia, protegerán muy bien a todos, incluidos los niños.
Las hembras de labrador son más fáciles de educar y adiestrar. Una vez adiestradas, se quedan al lado de sus dueños y son muy cariñosas con los niños. De hecho, pueden recibir adiestramiento específico para perros niñera, lo que significa que cuidarán de los niños como si fueran suyos.
La capacidad de adiestramiento de un Labrador en función de su sexo es muy escasa. Independientemente del sexo, ambos se adiestrarán y socializarán con gran facilidad. Cualquier problema de bullicio o cambio de humor se calma rápidamente con tiempo, paciencia y adiestramiento. Pero, a diferencia de la mayoría de las demás razas, los Labradores aprenderán rápido.
¿Quiere adiestrar a su labrador con tranquilidad?
Si no has adiestrado a tu labrador correctamente, éste es el momento perfecto para empezar. Sea cual sea el mal comportamiento que tenga tu pastor, ya sean ladridos nocturnos u otros malos comportamientos, utilizar el programa de adiestramiento adecuado es la clave para tener un cachorro obediente y feliz.
El programa de adiestramiento que me encanta y recomiendo encarecidamente es Brain Training For Dogs.
Con Brain Training For Dogs, usted se ahorrará un montón de tiempo y esfuerzo. En lugar de golpearse la cabeza contra la pared tratando de averiguar por qué su perro no escucha, usted seguirá un camino que ha sido probado, comprobado, y lo más importante, que ha dado resultados probados. Por no mencionar el hecho, usted será capaz de encajar el curso en torno a su horario, no encajar su horario en torno a un entrenador oclase de obediencia.
Así, en lugar de preocuparte por si se van a portar bien o no, sólo tendrás que preocuparte por lo bien que te lo vas a pasar con ellos.
Y en la mayoría de los casos, seguirá siéndolo:
Imagínese lo bien que se sentirá al poder confiar por fin plenamente en su Labrador y no tener que preocuparse nunca de si será travieso o no. En su lugar, tendrá la tranquilidad de saber que tiene un cachorro bien educado, y que los límites que le ponga siempre estarán ahí, INCLUSO SI USTED NO ESTÁ.
Y lo mejor es que tiene una garantía de devolución del dinero de 60 días, así que no hay razón para no probar Brain Training For Dogs.
Así que si está cansado del mal comportamiento de su perro o de cómo reacciona con otras personas y perros, ¡pruébelo! ¡Le sorprenderán los resultados!
(También puedes consultar una reseña completa aquí para saber exactamente qué ofrece el curso).
¿Hay diferencias de salud?
Se trata de perros muy sanos en general. Sin embargo, pueden sufrir ciertas afecciones genéticas que debe vigilar a medida que el perro crece y envejece. A continuación se ofrece una lista de afecciones de salud en las que pueden incurrir ambos sexos:
De todas las afecciones de la lista anterior, los labradores machos tienden a padecer hinchazón con más frecuencia, debido a la anchura de su pecho. Puede ser una afección muy grave y severa que provoca una muerte trágica e inesperada. Asegurarse de que el perro tenga una dieta sana y equilibrada, libre de alimentos humanos poco saludables, ayudará a mitigar el riesgo.
De ambos sexos, las labradoras suelen tener más problemas de salud. Sufren con facilidad problemas del tracto urinario, por lo que es importante vigilar cuándo hacen sus necesidades. Debe haber un chorro de orina sano y continuo cuando hacen sus necesidades.
Además, cuando alcanzan la edad de reproducirse, entran en celo. Por eso, si no tienes intención de utilizarlas para reproducirse, debes esterilizar a las hembras por el bien de su salud. Si sus ciclos de celo van a formar parte de su vida, será imprescindible que visiten regularmente al veterinario.
Las hembras necesitan revisiones periódicas durante y después del embarazo. Es más, a veces experimentan problemas durante el parto y requieren la asistencia de un veterinario. Luego, cuando llegan a una edad avanzada, pasan por un cambio de vida en el que dejan de entrar en celo. Para algunas hembras, esto puede conllevar su propio conjunto de problemas de salud, como problemas musculares, óseos y articulares.
Al comparar los labradores machos con las hembras, en general, las hembras van a tener más problemas de salud. La mayor parte de esto gira en torno a su capacidad para entrar en celo, quedar preñada, dar a luz y pasar por la menopausia perruna.
¿Son más cariñosos los hombres o las mujeres?
Los labradores machos y hembras son muy cariñosos, enérgicos y siempre están dispuestos a dar cariño. Por supuesto, dependerá sobre todo de la personalidad y el carácter de cada perro, pero hay algunas diferencias que conviene observar.
Los Labradores machos dan amor libremente y siempre están buscando afecto con constante reafirmación. Les encanta complacer a sus dueños y harán todo lo posible para hacer feliz a su familia humana. Pero, también pueden ser muy amistosos con los extraños y pueden fallar un poco cuando se trata de la tutela.
Las labradoras son más conservadoras en cuanto a su afecto. No siempre buscan complacer a sus dueños y tratan su amor como algo que hay que ganarse.
Sin embargo, hay un valor en que ella haga esto. Significa que ella es consciente del concepto y capaz de la discriminación intrincada. Este es un rasgo inestimable cuando se trata de deberes de guardia. Ergo, cuando un Lab hembra te considera lo suficientemente bueno para su amor, ella le dará con lealtad eterna y sin condiciones.
Aunque hay claras diferencias de afecto entre machos y hembras, no se equivoque, son cariñosos, amistosos y fáciles de llevar. Estos son los patrones básicos de comportamiento observados de los perros en promedio, los individuos serán únicos.
¿Los hombres o las mujeres son más independientes/dependientes?
Como ocurre con cualquier especie animal del planeta, hay una tendencia a que un sexo sea más dependiente que el otro. En el caso de los Labradores Retriever, las hembras tienden a ser más independientes y los machos más dependientes.
Los labradores machos requieren cuidados y atención constantes, y sufren ansiedad por separación con más facilidad que las hembras. Su naturaleza bulliciosa y entusiasta requiere una interacción fiable con sus dueños humanos. Pero, se escaparán y encontrarán una hembra dispuesta en celo cuando tengan ganas de romance.
Debido a los cambios de humor combinados con una tendencia a ser más exigentes en cuanto al afecto, las hembras de labrador son más independientes. Se puede confiar en ellas cuando se las deja a su aire, actúan por instinto más rápidamente cuando se las entrena para la tutela y tienen una mayor capacidad para el razonamiento lógico.
Pero si no se les educa y se les socializa adecuadamente, esta inclinación hacia la independencia puede llegar a ser francamente desafiante y convertirse en un problema si no se controla durante demasiado tiempo.
Aunque existen claras diferencias entre el afecto de un labrador macho y el de una hembra, son muy diminutas. Algunos perros mostrarán estas características típicas y otros desafiarán los estereotipos.
¿Quiénes son mejores para las familias?
Ambos sexos son grandes compañeros y crean lazos afectivos con todos los miembros de la familia. Cuando se les adiestra y socializa, entienden su función como parte de la unidad familiar. Pero, si una familia es nueva en la tenencia de perros, hay que tener en cuenta algunas cosas entre machos y hembras.
Los labradores macho, siempre juguetones y despreocupados, disfrutan formando parte de una familia. Con tantas manos para frotarles la barriga y rascarles las orejas, ¡cuantos más miembros, mejor! Pero, debido a su mayor tamaño y peso, su energía bulliciosa puede llegar a ser destructiva.
Las hembras también son muy juguetonas y les encanta formar parte de la familia. Cuando se crían desde cachorros, pueden ser unos magníficos perros niñera para los niños. Su naturaleza protectora, combinada con el adiestramiento adecuado, puede convertirse en un excelente segundo par de ojos, lo que resulta muy valioso para quienes tienen familias numerosas o familias jóvenes con muchos niños pequeños.
Sinceramente, apenas hay diferencia entre los labradores macho y hembra a la hora de decidir cuál es el mejor para las familias. Ambos tienen rasgos ligeramente diferentes que son deseables en función de sus propósitos y de cómo funcione la familia en conjunto.
Pero no dejes que las clasificaciones de género disuadan tu decisión. Puedes entrenar a labradores machos para que se conviertan en niñeras y las hembras pueden ser igual de tontas.
¿Quiénes se llevan mejor con otras mascotas?
Otro rasgo deseable de los labradores es su facilidad para convivir con otras mascotas y su deseo de jugar con otros perros del vecindario. Sin embargo, les encanta perseguir pequeños objetos en movimiento y pueden asustar involuntariamente a pequeños bichos, como ardillas y ardillas listadas.
Aunque los machos son tranquilos y constantes, pueden ser muy territoriales y marcar su territorio con orina. Cuando se enfrentan a otro perro macho, de cualquier raza, pueden volverse un poco agresivos.
Si no se les socializa correctamente, proyectarán un comportamiento dominante sobre otras mascotas de la casa.
No es que el deseo de ser territorial desaparezca en las hembras labradoras, pero no parecen preocuparse tanto por ello. Suelen llevarse bien con una plétora de otros animales y no parecen excitarse a menudo cuando ven a otros de su mismo sexo.
Sin embargo, hay que tener cuidado de no exponer a una hembra a un macho cuando está en celo, para evitar embarazos no deseados.
Debido a la naturaleza más reservada de las hembras, tienden a ser más distantes con otras mascotas que los machos. Las hembras de labrador no son tan rápidas como los machos para marcar su territorio, aunque lo harán. Pero, si están en celo, buscarán a los machos y, por lo tanto, requieren acompañamiento.
¿Para quién es más adecuado un varón?
En general, los machos son más fornidos y voluminosos, lo que significa que sus músculos y rasgos se prestan a la belleza. Si el perro cumple los requisitos deseables para la competición, las personas a las que les gusta participar en el circuito de exposiciones caninas pueden querer un macho. Pero, entiéndase bien, encontrar uno es raro.
Los labradores machos son los mejores para las familias que tienen un perro por primera vez y disponen de una casa y un jardín. Su necesidad constante de atención y tranquilidad significa que siempre debe haber alguien cerca para interactuar con él. Dado que los machos suelen ser más grandes y tienen un carácter bobalicón y entusiasta, necesitan mucho espacio para moverse.
¿Para quién es más adecuada una mujer?
Las hembras son mejores para individuos sin ataduras y tareas de tutela, pero también son estupendas como parte de una familia. Siempre que salgan a pasear y hagan ejercicio todos los días, pueden soportar vivir en un lugar tan pequeño como un apartamento. Su inclinación hacia la independencia significa que puedes dejarlas a su aire y no se excitarán demasiado.
Sus rasgos delicados y su físico recatado también son muy apreciados en las competiciones caninas.
Recapitulemos
Los labradores son estupendos para casi todo el mundo y se convertirán en rápidos compañeros que son fantásticos perros de familia. Como puede ver, hay diferencias entre los dos sexos, pero son tan leves que la decisión realmente se reduce a su intención con el perro, que coincidirá con su propio temperamento, estilo de vida y niveles de actividad.
Si usted tiene un propósito específico para el Lab, como para el detalle de seguridad, para actuar como una niñera, o para ser un perro de exposición, entonces usted querrá ir con una hembra. Pero, si lo que desea es un perro de la familia para su tranquila casa en los suburbios, entonces un macho será adecuado.
Pero estos rasgos no relegan a los distintos sexos a una caja estricta y definida, porque ambos pueden abarcar una gama de trabajos, propósitos y tamaños de familia. Cuando se llega a esto, es realmente más sobre el perro y su personalidad individual más que su género. Pero, usted tiene que tener en cuenta el género cuando se quiere añadir un Labrador Retriever a la casa.
¿Es más probable que un perro macho o hembra destaque en los deportes caninos o en concursos de exhibición? ¿Tienen los perros macho y hembra personalidades más o menos agresivas?
Si hay un tema dentro del mundo de los perros de compañía que puede suscitar fuertes opiniones personales, es éste. En este artículo, analizamos detenidamente lo que dicen las últimas investigaciones sobre si es mejor elegir un perro macho o hembra.
Perro macho o hembra: ¿es importante?
¿Importa que su perro sea macho o hembra? La respuesta más acertada es «depende». Por ejemplo, si va a añadir un nuevo perro a su familia y ya tiene uno o más perros de compañía, el sexo del nuevo perro puede importar bastante.
Siempre que los dos perros estén esterilizados, se recomienda elegir un perro del sexo opuesto al que ya tiene. En cierto modo, los perros tienen una inhibición natural contra la agresión hacia el sexo opuesto. Curiosamente, esto es así independientemente de que los dos perros del sexo opuesto sean de la misma raza o no.
Las investigaciones sugieren que muchas personas piensan automáticamente que todas las perras son «dulces» y todos los perros son «agresivos», lo cual no sólo es inexacto, sino que puede ser una suposición peligrosa. Las investigaciones demuestran que las perras suelen ser más territoriales, más agresivas en las peleas y más propensas a iniciarlas. Este comportamiento aparece cuando su estatus se ve amenazado, especialmente por otra perra.
Además, una perra preñada o al cuidado de una camada de cachorros puede mostrarse agresiva e impredecible si siente que sus cachorros están siendo amenazados. También existe un tipo de «agresividad fantasma» médica desencadenada por las hormonas que pueden mostrar las perras no castradas aunque no estén preñadas o en celo. Lo que importa mucho más que si su nuevo perro de compañía es macho o hembra es:
Apariencia del perro macho frente a la hembra
Algunas razas de perros presentan cambios de aspecto bastante distintivos en función del sexo, lo que se denomina dimorfismo sexual. Otras razas de perros muestran monomorfismo en mayor grado, lo que significa que machos y hembras tienen un aspecto muy similar en la edad adulta. Un estudio de investigación analizó 80 razas de perros de pura raza diferentes en busca de dimorfismo sexual en la longitud de la cabeza, la anchura y la proporción entre la longitud y la anchura de la cabeza.
Un área en la que más razas de perros muestran de forma fiable diferencias de apariencia basadas en el género es en el tamaño, la altura y el peso. Los perros machos adultos (castrados o intactos) son a menudo más altos, pesados y corpulentos que sus congéneres hembras adultas. Esta diferencia de apariencia es también una de las pocas que puede comenzar ya en la etapa de cachorro. Sin embargo, cuanto antes se arregle a un cachorro, menos prominente será la diferencia de apariencia.suelen ser estas diferencias.
¿Es más amistoso un perro macho o hembra?
Muchas personas asocian automáticamente a las perras con temperamentos más amigables. Ahora, una investigación sugiere que puede haber determinantes mucho más importantes que el sexo a la hora de predecir el temperamento. En concreto, se analizaron más de 67.000 perros en función de una serie de rasgos de comportamiento y temperamento basados en la forma de su cabeza, su peso corporal y su tamaño general.
Las razas de perro más bajas mostraron más agresividad en general. Las razas de perro más altas mostraron más afecto y cooperación en general. Los perros pesados mostraron un comportamiento más atrevido, incluyendo curiosidad y atención. Los perros más ligeros se mostraron más tímidos y propensos a mostrar miedo. Los perros con hocicos muy cortos (braquicéfalos) se mostraron en general más comprometidos con el dueño durante el juego y también más temerosos en situaciones extrañas.Los perros con bozales más largos participaban menos en los juegos entre dueño y perro, pero también se mostraban más tranquilos en situaciones desconocidas.
Otro estudio de investigación encuestó a 15.000 propietarios de perros para determinar los principales factores desencadenantes del comportamiento agresivo canino. Sorprendentemente, los datos mostraron que los propietarios tienen una gran influencia sobre si un perro se vuelve agresivo o no, independientemente de su sexo.
¿Se comportan mejor las hembras que los machos?
Si entre sus planes de futuro está presentar a su nuevo cachorro a exposiciones caninas, los estudios indican que lo más sensato sería elegir un perro macho. Históricamente, los perros machos han ganado las exposiciones caninas de Westminster casi el doble de veces que las hembras. Esto puede deberse a varias razones.
Una de ellas es que no está permitido fijar a los concursantes caninos, lo que significa que las hembras pueden ser retiradas antes de la rotación de concursos para centrarse en la cría. Además, algunos propietarios de exhibiciones afirman que las perras se vuelven «malhumoradas» durante sus periodos de celo, que pueden producirse de dos a cuatro veces al año. Estos cambios hormonales pueden provocar muda de pelo y cambios de temperamento que hacen que una hembraperro menos propenso a mostrarse bien.
Por último, cada vez son más los propietarios de perros de exposición que optan por los machos, ya que no hay ciclos de celo incómodos ni programas de cría con los que trabajar.
¿Es más fácil adiestrar a un perro macho o hembra?
Algunas razas de perro son más fáciles de adiestrar y educar que otras. Por ejemplo, las razas pequeñas de perros toy pueden tener dificultades especiales para educar porque tienen vejigas muy pequeñas. Los veterinarios afirman que esto es especialmente cierto en el caso de los perros toy macho.
Las razas Terrier tienen fama de no poder cohabitar pacíficamente con Terriers del mismo sexo y, a veces, tampoco con Terriers del sexo opuesto. Sea especialmente precavido si ya tiene un Terrier y desea añadir un segundo Terrier a su familia.
Si sus planes para su nuevo cachorro incluyen el trabajo K-9, el trabajo de servicio o las competiciones, dos perros del mismo sexo juntos pueden perjudicar la capacidad de cada perro para entrenar bien y hacer su trabajo a pleno potencial. Al igual que hay diferentes tipos de inteligencia para las personas, hay diferentes tipos de inteligencia canina.
En un estudio de investigación, 79 razas de perros fueron clasificadas en función de la rapidez con la que dominaban nuevas órdenes y obedecían a sus entrenadores. Este estudio de investigación pone de relieve que probablemente no sea el sexo del perro lo que más importa cuando se trata de la capacidad de adiestramiento. La raza del perro es mucho más importante. Si quieres un perro altamente adiestrable, asegúrate de investigar el temperamento y elegir un perro con una puntuación alta en capacidad de adiestramiento.inteligencia y un rasgo llamado «agradar a la gente».
Ejercicios para perros machos y hembras
En algunas razas de perro, los machos adultos pueden ser ligeramente más corpulentos, pesados o altos que las hembras adultas, pero esto no suele tener ninguna repercusión apreciable en la cantidad de ejercicio diario que necesita un perro. Otros factores mucho más determinantes de las necesidades de ejercicio son la raza y la edad del perro.
Los cachorros y los perros adultos jóvenes de cualquier raza son más propensos a desear la actividad y el juego que los perros senior. Sin embargo, en las razas de perros grandes y gigantes, es importante no proporcionar demasiado ejercicio temprano hasta que los huesos y las articulaciones estén completamente formados. Esto ayuda a evitar lesiones prevenibles. (Lo mejor es trabajar con el veterinario de su perro para evaluar el crecimiento y el desarrollo de los huesos y las articulaciones).
Además, independientemente del sexo del perro, algunas razas necesitan más ejercicio para mantenerse sanas y felices, como los Border Collie, los Labradores Retriever y los Pastores Alemanes.
Salud de los perros machos y hembras
Los perros macho y hembra, al igual que las personas macho y hembra, tienen algunos problemas de salud en común y otros que son específicos de su sexo. En este sentido, las investigaciones demuestran que los factores más importantes para la salud general de un perro a lo largo de su vida son la raza, los progenitores, la nutrición y el estilo de vida, más que el sexo. Trabajar con un criador de renombre que preseleccione a los progenitores en busca de problemas de salud genéticos conocidos es, con diferencia, la mejor opción.manera de asegurarse de elegir un cachorro sano, independientemente de su sexo.
Castrar a un perro macho o hembra
En décadas pasadas, se recomendaba encarecidamente esterilizar a los perros para ayudar a controlar los embarazos no deseados y también para mantener más tranquilos a los perros adultos. Pero hoy en día, los investigadores están descubriendo cada vez más que esta práctica común puede crear problemas de salud evitables para su perro. Además, puede que no siempre provoque los cambios de temperamento deseados.
En el caso de los machos, la castración puede crear nuevos problemas, aunque alivie otros. Lo mismo ocurre con la esterilización de las hembras. Los riesgos y los beneficios potenciales son los mismos para los machos que para las hembras. Por ello, lo mejor será siempre hablar francamente con su veterinario antes de tomar una decisión personal sobre lo que es realmente mejor para su perro.
Estaciones vs Interés por otros perros
Cuando un propietario de perro utiliza la palabra «celo» o «en celo», significa que una perra puede quedarse preñada. Una vez que una perra es sexualmente madura, puede entrar en celo entre dos y cuatro veces al año. Durante este periodo, que puede durar unas tres semanas, los cambios hormonales pueden provocar o no cambios de temperamento.
Por otro lado, los perros machos adultos no tienen periodos en los que no son fértiles, lo que significa que si una perra cercana está en celo y su perro macho no está esterilizado, prepárese para tener un perro macho muy alborotador. Si tiene una perra en celo, asegúrese de proteger su casa y su patio contra los ambiciosos perros machos del vecindario, que pueden ser muy creativos a la hora de encontrar la manera de entrar.
¿Son mejores mascotas las hembras o los machos?
Si usted tiene una fuerte preferencia personal por un perro macho o hembra, no hay absolutamente nada de malo en ello. Hay un montón de maravillosos perros machos y hembras en busca de buenos hogares. Pero cuando se mira esta cuestión desde la estricta perspectiva de la investigación y los datos, surgen ciertos factores para confirmar las mejores mascotas probables. Ellos son:
¿Qué opinas? ¿Has tenido alguna experiencia personal que indique que un perro macho o hembra es mejor mascota? Por favor, comparte tus historias en los comentarios de abajo.
Referencias y lecturas complementarias:
Carrasco, J.J., et al, 2014, «A Pilot Study of Sexual Dimorphism in the Head Morphology of Domestic Dogs», Journal of Veterinary Behavior.
Coren, S., 2013, «¿Son los perros machos más agresivos que las hembras?» Psychology Today.
Davis, K.D., «Añadir un segundo perro a su familia», Falls Road Animal Hospital
Eveleth, R., 2014, «Owners, Not Breeds, Predict Whether Dogs Will Be Aggressive», The Smithsonian
Kelly, S., 2018, «¿Techo de cristal para los perros? Los machos ganan Westminster casi el doble de veces», Reuters.
Lubin, G., 2018, «Estas son las razas de perros ‘más inteligentes’, según un psicólogo canino», Business Insider vía Science Alert.
Stone, H.R., et al, 2016, «Associations between Domestic-Dog Morphology and Behavior Scores in the Dog Mentality Assessment», Plos One Journal.
¿Qué es mejor un labrador macho o hembra?
Las hembras de labrador retriever suelen ser más fáciles de adiestrar y educar, están más cerca de usted y son más cariñosas con los niños. Por otro lado, los machos de labrador retriever son más juguetones y traviesos, exigen más atención y son más sociables con otras mascotas y personas.
¿Es mejor tener un perro hembra o macho?
Si entra y sale mucha gente para reuniones o le gusta llevar a su perro a lugares públicos, una hembra puede ser la mejor elección. Si tiene varios perros o pretende aumentar su familia canina, un macho puede ser la mejor opción. Las hembras suelen tener más problemas de ansiedad y fobias.
¿Los labradores machos o hembras son más cariñosos?
Las hembras son más reservadas en lo que respecta a su afecto, mientras que los machos tienden a colmarte de amor incondicional aunque no seas tú quien se acerque a ellos de forma habitual. Las hembras son más seguras y maduras emocionalmente que los machos.
¿Qué es más fácil adiestrar a un labrador macho o a una hembra?
La sabiduría popular sugiere que las hembras maduran más rápido que los machos y, por lo tanto, tienen mayor capacidad de atención y son más fáciles de adiestrar. Sin embargo, parece muy probable que se trate de una proyección humana, que traslada a los perros esta característica que vemos en los niños humanos.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.