¿Por qué no importa el color del Labrador?
Para entender la lógica de nuestra afirmación de que los labradores de todos los colores son iguales, demos una rápida lección de biología.
Las características de todas las especies del mundo están determinadas por la información almacenada en su ADN. El ADN está formado por genes. Es el gen el que realmente contiene la información. Y hay un gen para cada característica. Por ejemplo, hay un gen que contiene la información para la altura de un labrador, del mismo modo, otro contiene la información para el color, hay uno para el temperamento yuno de cada para todos los demás atributos que componen un ser vivo. Dado que hay un gen diferente responsable de cada rasgo, ningún gen puede influir en otro. Esto significa que el gen del color sólo puede influir en el color del pelaje de un Labrador. No puede determinar la personalidad, las habilidades ni ninguna otra cosa. Por lo tanto, decir que un Labrador de un color concreto es el mejor no tiene ningún sentido.
Otra justificación de nuestra afirmación es el hecho de que pueden nacer Labradores de los 3 colores en la misma camada. Esto significa que, independientemente del color, todos los cachorros de Labrador tendrán personalidades similares porque tienen los mismos padres.
Una forma muy fácil de entender este concepto es aplicar la misma lógica a los seres humanos. A menudo, los padres tienen hijos con distintos tonos de piel pero con personalidades similares. Por el contrario, también es frecuente que gemelos idénticos tengan personalidades completamente opuestas. Esto sucede porque no existe correlación entre el color y ninguna otra característica intrínseca de un individuo. Lo mismo ocurre con losLabradores.
Ahora:
Aunque la ciencia dice que todos los Labradores son iguales, mucha gente cree lo contrario. Se dice que cada color posee ciertas características que el otro no tiene.
Las creamos o no, es interesante saber exactamente cuáles son esas creencias.
Labradores negros:
El color más común en los labradores es el negro. Las investigaciones sugieren que, inicialmente, todos los labradores eran negros y que el resto de colores aparecieron mucho después como resultado de esfuerzos de cría intencionados.
Históricamente, la comunidad de cazadores ha considerado a los labradores negros como los mejores. Según The Best of the Best, una historia del campeonato de perros cobradores IGL, durante el período de 1909 a 2011, un total de 1790 labradores negros se clasificaron para correr en comparación con los escasos 367 labradores amarillos que pasaron el corte. Se cree que los labradores negros son los mejores cazadores debido a su naturaleza tranquila y paciente. Esto esTambién por eso se les conoce popularmente como perros de caza hábiles.
Labradores amarillos:
Los labradores amarillos son los más populares como perros de exposición. Debutaron en el ring de exposición de Olympia en 1913 y pronto adquirieron la posición de mejores perros de conformación. Aunque esta posición es ahora desafiada por labradores de otros colores, los labradores amarillos siguen siendo considerados como uno de los mejores en la categoría de exposición.
También se cree que los labradores amarillos son los mejores animales de compañía, ya que se consideran los más dulces de los tres, fáciles de adiestrar y, por supuesto, increíblemente fotogénicos.
Labradores de chocolate:
Inicialmente, el chocolate era el color menos deseado para los Labradores. Aunque fueron reconocidos oficialmente por el AKC a principios de 1900, no fue hasta 1960 cuando creció su popularidad. Desde entonces, los Labradores chocolate se han hecho famosos como mascotas familiares. Sin embargo, tienen fama de ser hiperactivos y umm… bueno, un poco salvajes.
Según la investigación, los propietarios de labradores califican peor a los labradores chocolate en cuanto a capacidad de adiestramiento y miedo a los ruidos. Los califican mejor por mostrar comportamientos poco habituales y, en cuanto a habilidades para ir a buscar objetos, los califican peor que a los labradores negros. Los labradores amarillos, por su parte, recibieron una calificación similar a la de sus hermanos chocolate.
Ahora que lo sabemos todo sobre los tres colores principales del Labrador, hablemos de sus otros hermanos menos conocidos.
Colores de Labrador menos conocidos:
¡Sí!
Los labradores no sólo vienen en amarillo, chocolate y negro. Aunque éstos son sólo los colores reconocidos por el AKC, han surgido nuevos tonos entre los labradores. Los hemos enumerado todos para usted.
1. Plata:
El color más controvertido de los Labradores es el plateado. Desde su primera aparición, ha habido un acalorado debate sobre si los magníficos ejemplares plateados son Labradores de pura raza. Hay personas que consideran que los Labradores plateados son de pura raza, mientras que otros se mantienen firmes en que son una raza mixta. Es debido a esta disputa que, a pesar de su existencia, el AKC no reconoce el plateado como un color oficial para los Labradores de pura raza.Labradores.
Este debate surgió porque los expertos, a día de hoy, no están seguros de cómo surgieron originalmente los Labradores plateados. Todo lo que sabemos con certeza es que el color plateado se creó diluyendo el gen chocolate. Pero cómo se hizo esto, sigue sin decidirse. Algunos afirman que era un gen recesivo que los Labradores llevaban todo el tiempo y que finalmente sólo apareció cuando dos Labradores con el mismo gen recesivo tenían el mismo color.Por otro lado, un grupo cree que los Labs plateados son el resultado de cruces con otro tipo de perro que contenía este gen recesivo. Por último, también hay quien afirma que el color plateado se produjo debido a un accidente genético o a una rara mutación.
En resumidas cuentas:
Los labradores plateados existen y son adorables.
2. Zorro-Rojo
Los Fox-Red Labs son básicamente primos de los Labradores amarillos que se divirtieron demasiado al sol y se quemaron.
Según el AKC, el color rojo zorro es sólo un tono más oscuro de amarillo, por lo que se incluye en la misma categoría. La única diferencia entre los dos es realmente sólo que el rojo zorro tiene un tono rojo anaranjado en su pelaje.
Se cree que los antepasados de estos Labs eran perros de trabajo y que estos Labs han heredado las mismas habilidades. Otra percepción general con respecto al color rojo zorro es que es raro. Sin embargo, eso es absolutamente falso. Y cualquiera que te lo diga es un farol.
3. Champán
Al igual que los labradores plateados, los labradores champán se crían diluyendo genes. En este caso, el gen amarillo. Sin embargo, dado que los labradores amarillos ya vienen en una variedad de tonos, no hay debate sobre si el champán es de raza pura o no.
4. Carbón vegetal
Los Charcoal Labs son de nuevo otro caso de dilución genética. Sólo que esta vez el gen de color negro se ha diluido para crear el nuevo tono. Dado que el charcoal es muy similar al negro original, estos Labs se categorizan como negros.
Pero eso no es todo.
¿Sabía que los labradores pueden tener el pelaje estampado? ¡Apostamos a que no!
5. Laboratorios mal marcados:
En ocasiones, los cachorros de labrador nacen con el pelaje estampado de dos tonos. Aunque es bastante infrecuente, es muy posible, sobre todo si los padres son de dos colores diferentes. Esta condición se produce debido a la mezcla genética que hace que el cachorro de un color tenga manchas de otro color. A estos ejemplares se les llama labradores mismarked.
Entre estos labradores con marcas erróneas se encuentran los labradores «salpicados». Como su nombre indica, estos cachorros tienen salpicaduras de otro color en el cuerpo. Por ejemplo, un perro amarillo puede tener manchas negras y un labrador negro o chocolate puede tener manchas amarillas. Estas «salpicaduras» pueden variar desde una mancha diminuta hasta parches más grandes.
Otro miembro de la categoría de los labradores con marcas erróneas es el labrador atigrado. Estos perros tienen un pelaje tricolor. Los colores pueden aparecer en el cuerpo del labrador con manchas o rayas en la zona del pecho y las patas. Esta condición es bastante exclusiva de los labradores negros, que pueden tener manchas de color naranja o rayas fuego en el cuerpo. Sin embargo, esto es poco frecuente.
A estas alturas, estamos seguros de que debe estar convencido de que el color de un Labrador no determina lo bueno que será como perro.
Pero entonces, ¿qué hace? Debes preguntarte.
Bueno, vamos a averiguarlo.
Factores que determinan cuál es el mejor laboratorio:
«Lo que importa es lo de dentro»
Esta es una frase común que todos nosotros usamos para desalentar el juicio basado en la apariencia física. Mencionamos esto aquí porque el mismo principio se aplica a los perros también. Verdaderamente, el Labrador con la mejor personalidad es el «mejor» Labrador.
Ahora:
Hay muchos factores que determinan la personalidad o, digamos, el temperamento de un Labrador. Debe tenerlos todos en cuenta antes de decidir cuál es el mejor Labrador.
Formación:
Al igual que todos los perros, los labradores requieren un adiestramiento adecuado desde la infancia para poder controlar su comportamiento. El esfuerzo que el dueño de un perro pone en el adiestramiento de un cachorro de labrador desempeña un papel importante en la forma en que el labrador se convierte en adulto. Por supuesto, como sugieren las investigaciones, la mejor forma de hacerlo es mediante el refuerzo positivo. Sin este adiestramiento, los labradores pueden desarrollar graves problemas de comportamiento que pueden causar suAsí que, cuando decida traer un labrador a casa, asegúrese de que está bien adiestrado.
Ejercicio:
Los labradores son especias muy cariñosas y amistosas. Sin embargo, pueden convertirse en monstruos si no se les da suficiente ejercicio. Estos perros están llenos de energía que necesitan canalizar a través del ejercicio físico con el fin de mantener la calma. Está demostrado por la investigación que los labradores que hacen ejercicio durante largos períodos de tiempo muestran un comportamiento más tranquilo. Por lo tanto, si desea que el «mejor» Labrador todo lo que necesita hacer es hacerAsegúrese de que el perro sigue una rutina de ejercicio regular, que incluya paseos al aire libre y juegos de interior con juguetes.
Atención:
Los labradores quieren tanto a sus dueños y cuidadores que no soportan que éstos les ignoren. Si los dueños no les corresponden con el mismo afecto, los labradores se frustran y muestran un comportamiento temerario. Pueden ladrar en exceso o morder muebles o zapatos, sólo para llamar la atención hacia ellos. No sólo eso, sino que los labradores también pueden experimentar ansiedad por separación si sus dueñosdejarlos solos durante largos periodos de tiempo. Esto también empuja a los perros a comportarse de forma desagradable. Lo que esto significa es que el mejor Labrador es aquel que es querido por su dueño.
Después de leer hasta aquí, puede que pienses que ya estás preparado para juzgar cuál es el mejor Labrador.
Pero, aquí está el giro:
Aunque el color del pelaje no determina qué Labrador tiene la mejor personalidad, lamentablemente está relacionado con la duración de la vida del Labrador.
Siga leyendo para saber más.
Laboratorios y cuestiones sanitarias
Según una investigación reciente realizada en la Universidad de Sydney (Australia), los labradores marrones tienen una vida más corta que los labradores amarillos y negros, y son más propensos a contraer infecciones de oído y enfermedades de la piel.
Para llevar a cabo esta investigación, el equipo analizó 33.000 historiales de pacientes veterinarios del Reino Unido. Casi la mitad de estos pacientes eran labradores negros, algo más de una cuarta parte labradores amarillos y algo menos de una cuarta parte labradores chocolates.
Se descubrió que la esperanza de vida media de los labradores negros y amarillos era de 12,1 años, mientras que la de los labradores chocolates era de sólo 10,7. ¡Una diferencia escandalosa de más del 10%! Aunque la causa de muerte más común era la misma para los tres colores, se descubrió que algunas enfermedades no mortales eran más frecuentes entre los labradores chocolates. Se observó que las inflamaciones de oído eran dos veces más comunes,mientras que la dermatitis era cuatro veces más común en los labradores chocolate en comparación con los labradores amarillos y negros. Los labradores chocolate también tenían casi el doble de puntos calientes en la piel.
Aunque estos hallazgos representan una clara correlación entre el color chocolate y las enfermedades, según el investigador principal Paul McGreevy, BVSc, Ph.D., MRCVS, MACVS (Bienestar Animal), profesor de comportamiento animal y ciencias del bienestar animal en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Sydney, no reflejan que el color chocolate sea la causa de estos problemas. Es más probable queel efecto acumulativo a largo plazo de la cría selectiva de cachorros de chocolate que ha provocado estos problemas en estos labradores en concreto, afirma.
El Sr. McGreevy también afirma que este estudio no debe tomarse como definitivo y que se están llevando a cabo más investigaciones para ver si este es el caso de los labradores chocolate en otras partes del mundo.
Así pues, si le ha echado el ojo a un cachorro chocolate o ya tiene uno, no se preocupe. Este estudio no significa que su pequeño capullo chocolate vaya a morir necesariamente antes que un labrador amarillo o negro.
Aunque tener en cuenta todos estos factores es increíblemente importante para cualquiera que quiera traer un Labrador a casa, entendemos que toda esta información puede resultar un poco abrumadora.
Así que..,
a continuación le explicamos exactamente lo que necesita saber:
¿Qué laboratorio me conviene más?
Según el mayor registro de perros de raza pura del mundo, el AKC, los labradores son perros amistosos, compasivos y sociables, perfectos como mascotas familiares. Sin embargo, no todos los labradores son adecuados para todas las familias. Esto se debe a que los labradores se crían principalmente para ser perros de conformación o perros de trabajo, y ambos tipos de labradores tienen personalidades ligeramente diferentes.
Ahora,
¿Qué laboratorio le conviene más, el de exposición o el de campo?
Averigüémoslo.
Perros de exposición:
Los perros de muestra son perros de conformación. Se utilizan sobre todo para competir en concursos. Se dice que estos perros son relativamente más tranquilos y menos miedosos con la gente nueva y los ruidos fuertes. Por lo tanto, son excelentes mascotas familiares para aquellos que tienen niños pequeños y muchos invitados. También son ideales para aquellas personas que viven en la ciudad y trabajan muchas horas. Aunque ningún labrador debe dejarse solo…durante largos periodos de tiempo, los Labradores de exhibición suelen ser más pacientes si lo son.
Perros de campo:
Los perros de campo son perros de caza que se utilizan sobre todo para cazar. A estos perros les encanta estar al aire libre y suelen ser más fáciles de adiestrar. Teniendo en cuenta que oyen muchos disparos, también se dice que estos perros tienen menos miedo a los ruidos fuertes. Ah, ¡y les encanta jugar a buscar la pelota! Estos perros son los mejores para las familias que tienen un bonito patio trasero para que el perro explore o para aquellos a los que les encanta estar al aire libre.
Esperamos que este post te haya dotado de todos los conocimientos necesarios para seleccionar el mejor Labrador.
Y no lo olvides:
Lo que importa es lo de dentro.
Laberinto chocolate vs Laberinto negro: ¡la batalla de los pelajes! Estos dos perros son muy populares y tienen admiradores humanos que nunca contemplarían otro color. Y existe un intenso debate sobre si los Laberintos negros y los Laberintos chocolate tienen realmente alguna diferencia aparte del color de su pelaje. Vamos a ver qué diferencias existen y a ayudarle a elegir el Laberinto adecuado para usted.
Labrador de chocolate frente a labrador negro: ¿cuál es mejor?
Así que ya te has decidido por un Labrador Retriever. Puede que incluso hayas decidido si prefieres un niño o una niña. Pero ahora te preguntas si el color también importa.
¿Afectará la elección de un labrador chocolate o negro a su personalidad, a sus perspectivas de salud o incluso a la facilidad con la que se les adiestra? Vamos a sopesar las pruebas sobre si el color del pelaje importa. Al final, puede que tenga claro que un color se adapta mejor a su hogar y a su estilo de vida, o puede que decida que sería feliz con cualquiera de los dos.
Contenido
Si lo desea, puede navegar a temas específicos de este artículo utilizando estos enlaces:
¿Quién iba a decir que habría tantas áreas que cubrir? ¡Pongámonos manos a la obra!
Chocolate Lab vs Negro Lab Historia
Tanto el Labrador Chocolate como el Labrador Negro pertenecen a la misma raza, el Labrador Retriever, lo que significa que tienen la misma ascendencia y mucha historia en común. Pero no siempre se han considerado iguales. De hecho, desde la creación de la raza Labrador a principios del siglo XIX hasta la década de 1960, los Labradores negros eran mucho más deseados.
Los cachorros de labrador chocolate (o de hígado, como se les llamaba entonces) solían ser sacrificados al nacer, lo que resulta chocante para los amantes de los perros modernos. No está claro si alguna vez hubo alguna razón para ello, aparte de una fuerte preferencia por el aspecto de los perros negros. Pero a mediados del siglo XX, los labradores chocolate empezaron a aparecer en pruebas de campo y en exposiciones caninas, y poco a poco su estrella empezó a subir.
Sin embargo, el número de nuevos cachorros de labrador negro registrados cada año sigue siendo sistemáticamente mucho mayor que el número de cachorros de labrador chocolate.
Chocolate Lab Vs Negro Apariencia Lab
Todos los labradores son perros atléticos de tamaño mediano, con rasgos atractivos y un denso pelaje doble. Los labradores negros tienen el pelaje negro, y los labradores chocolate tienen el pelaje que va del caoba al marrón oscuro. En ambos colores, se permite una pequeña mancha blanca en el pecho. Los labradores negros tienen la nariz y el borde de los ojos negros, y los ojos de color marrón medio a oscuro. Los labradores chocolate tienen la nariz y el borde de los ojos marrones, y los ojos de color marrón claro o marrón oscuro.ojos color avellana.
Los labradores pesan entre 55 y 80 libras, y un estudio británico descubrió que los labradores chocolate pesaban, de media, 3 libras más que los labradores negros y amarillos. Pero lo que más determina el tamaño y el aspecto de un labrador es su sexo y si procede de líneas de trabajo o de exhibición. Los labradores machos suelen ser más grandes (65 – 80 libras) que las hembras (55 – 70 libras). Los labradores de exhibición (también conocidos como de tipo inglés) son más bajos y corpulentos.Los Labs de exhibición también tienen más probabilidades de seguir luciendo la famosa cola de nutria del Labrador.
Chocolate Lab Vs Negro Temperamento Lab
En cuanto a la personalidad, ¿las diferencias entre un labrador negro y uno chocolate van más allá del pelaje? Históricamente, una de las razones por las que los labradores chocolate eran menos populares como perros de trabajo era que se les consideraba menos inteligentes y demasiado bulliciosos. Este tipo de estereotipos pueden convertirse en profecías autocumplidas: los criadores empiezan acentrarse en producir camadas que sean a la vez negras y extra inteligentes, porque eso es lo que quieren los compradores.
En 2014, investigadores de la Universidad de Edimburgo encuestaron a los propietarios de casi 2000 Labradores en el Reino Unido. Informaron que los Labradores chocolate eran más ruidosos, más propensos a agitarse cuando se les ignoraba y más excitables que los perros negros. Pero, por otro lado, una encuesta de 2019 de 225 Labradores en Australia no encontró ninguna evidencia de que los Labradores chocolate sean más hiperactivos o agresivos que los Labradores negros.
En muchos sentidos, estos resultados plantean más preguntas de las que responden. ¿Tiene razón un estudio y otro no? ¿Tienen razón los dos, pero la relación entre el color y el temperamento sólo se establece en las líneas de cría de algunos países? ¿O es la relación el resultado de otros factores, como que los labradores negros y los chocolates se crían de forma diferente, quizá porque los negros tienen más probabilidades de ser destinados al campo?¿Trabajar?
Labrador de chocolate vs Labrador negro
En las encuestas británica y australiana también se pidió a los encuestados que evaluaran la capacidad de adiestramiento de sus labradores. En ambos casos, los labradores chocolate se consideraban menos adiestrables que los negros. Además, según el estudio australiano, los labradores negros portadores del gen del pelaje marrón, pero que no lo expresaban, también se consideraban menos adiestrables que los labradores negros no portadores del gen del pelaje marrón.eso.
Esto es interesante porque apoya la idea de que la capacidad de adiestramiento puede tener un componente genético vinculado al gen del color marrón del pelaje, y discernible incluso cuando el adiestrador no conoce el gen en cuestión.
Es importante tener en cuenta que los labradores chocolate siguen siendo perros muy inteligentes, que responden bien al adiestramiento con refuerzo positivo. Y lo que no podemos deducir de los estudios anteriores es la formación de los adiestradores humanos que están detrás de los perros. Por ejemplo, alguien que trabaje con sus labradores, o que participe en pruebas de campo, tendrá unas expectativas de adiestramiento mucho mayores que una familia que tenga a su perro como mascota.Y cuando se trata de elegir entre un labrador chocolate y uno negro como mascota, es poco probable que muchos de nosotros lleguemos siquiera al nivel de adiestramiento en el que se hace evidente cualquier diferencia de capacidad.
Sea cual sea el color del cachorro que le haya llamado la atención, la mejor forma de calibrar cómo responderá al adiestramiento es preguntar al criador cómo eran los otros perros de su árbol genealógico. Algunos pedigríes están repletos de labradores chocolate que ostentan títulos de campo en abundancia. Y algunos criadores continúan una línea de labradores negros que no son especialmente brillantes, porque en cambio son extremadamente pacientes y cariñosos.
Salud de los labradores negros y chocolateros
A continuación, echemos un vistazo a la salud del Labrador negro vs chocolate. En el Reino Unido, un estudio de 2018 sobre la esperanza de vida de los Labradores informó que los Labradores chocolate tienen un promedio de vida más corto que los Labradores no chocolate (10,7 años en comparación con 12,1 años). Sin embargo, los investigadores no pudieron especular si eso también se aplica a los Labradores en otros países.
Todos los laboratorios corren el riesgo de:
En el Reino Unido, una revisión de los historiales veterinarios de 2.074 labradores también descubrió que los labradores chocolate tenían más probabilidades de sufrir infecciones de oído y puntos calientes que los labradores negros o amarillos. Pero a su favor, los labradores chocolate podrían estar menos asociados al gen POMC, vinculado al apetito excesivo y al aumento de peso.
Labrador de chocolate vs Labrador negro Ejercicio
Por fin hay un aspecto en el que los labradores negros y los chocolate coinciden a la perfección. Tanto los labradores negros como los chocolate necesitan hacer mucho ejercicio, normalmente unas dos horas al día cuando crecen. Sin embargo, los niveles de energía de su labrador dependerán más de su línea de cría que de su color.
Los labradores de líneas americanas (de trabajo) tienden a ser más impulsivos y motivados para trabajar. Necesitan más ejercicio diario antes de estar listos para relajarse en casa. Mientras que los labradores ingleses se conforman más con seguir la corriente, y me atrevería a decir que son un poco más sedentarios.
Labs de chocolate frente a cachorros de labrador negro
Sea cual sea el labrador que más te guste, el secreto para que tus sueños se hagan realidad es encontrar un cachorro de un buen criador. Los buenos criadores hacen pruebas de salud a su padre y a su madre para proteger a la siguiente generación de enfermedades hereditarias innecesarias. Todos los labradores de cría deben someterse a pruebas:
Pero lo más importante es que, si se ha decidido por un labrador pero no está seguro de cuál es el mejor color, un buen criador sabe muy bien cómo adaptar los cachorros a las personas. Le harán muchas preguntas sobre su hogar y su estilo de vida y las aplicarán a lo que saben sobre el temperamento de sus cachorros, para asegurarse de que, sea cual sea el color del labrador que se lleve a casa, su carácter encaje perfectamente con el suyo.Si desea más información sobre cómo encontrar el criador perfecto, visítenos aquí.
¿Qué raza es mejor como mascota?
Cualquier color de Labrador puede ser la mascota perfecta en el hogar adecuado. Tenemos la suerte de que la popularidad de los Labradores significa que tenemos más pruebas sobre el efecto del color del pelaje que en cualquier otra raza de perro. Pero todavía hay muchas piezas que faltan en la investigación.
Por el momento, es posible que los labradores chocolate y negros tengan temperamentos intrínsecamente diferentes. Y los labradores chocolate parecen tener una salud y una esperanza de vida inferiores a las de los labradores negros. Pero no está claro hasta qué punto estas diferencias son el resultado de haber estado bastante abandonados y en desuso durante la mayor parte de la historia del labrador.
Los labradores chocolate pueden ser tan cariñosos y leales como los labradores negros, por lo que es posible que, si se presta la misma atención a la salud y la personalidad, también sean igual de longevos y adiestrables. Sólo el tiempo lo dirá.
¿Tiene un labrador chocolate o un labrador negro?
¿Reconoce alguna de las diferencias que hemos mencionado en este artículo? O quizás le gustaría que algunos padres de labradores que ya han pasado por esto le ayudaran a elegir el color. Visite nuestro foro para charlar sobre este tema y muchos otros.
Referencias y lecturas complementarias
Lofgren et al, Management and personality in Labrador Retriever dogs, Applied Animal Behavior Science, 2014.
Van Rooy & Wade, Asociación entre el color del pelaje y el comportamiento de los perros labradores australianos, Canine Genetics & Epidemiology, 2019.
Pugh et al, Dogslife: a cohort study of Labrador retrievers in the UK, Medicina Veterinaria Preventiva, 2015.
McGreevy et al, Labradores retrievers bajo atención veterinaria primaria en el Reino Unido: demografía, mortalidad y trastornos, Canine Genetics and Epidemiology, 2018.
Raffan et al, A Deletion in the Canine POMC Gene Is Associated with Weight and Appetite in Obesity-Prone Labrador Retriever Dogs, Cell Metabolism, 2016.
¿Se pregunta qué color de Labrador es el mejor? ¿O qué color de Labrador debería tener?
Echamos un vistazo a los diferentes colores del Labrador.
Le ayudamos a conocer mejor a los Labradores Retriever de color chocolate, negro y amarillo.
Y las distintas tonalidades que pueden tener estos colores de Labrador.
Para ayudarle a decidir cuál es el mejor color de Labrador para usted y su familia.
¿Importan los colores del perro labrador?
Los tres colores del Labrador se asocian a menudo con distintos papeles.
El labrador amarillo se asocia con los perros guía para ciegos, el labrador negro con los perros de caza y el labrador chocolate con los hogares para mascotas y las exposiciones.
Pero, por supuesto, esto no son más que generalizaciones y, en realidad, los labradores de todos los colores han desempeñado todas las funciones en las que destacan estos increíbles perros.
Herencia del color del Labrador
Existen tres colores principales de labrador y una gran variedad de tonalidades.
Para saber mucho más sobre la procedencia de estos colores del Labrador y cómo heredaron sus preciosos pelajes, visite nuestro artículo en profundidad sobre la herencia del color del Labrador.
Labradores amarillos
Los labradores amarillos son muy conocidos por su gran variedad de funciones, pero quizás la mejor de todas sea por ser perros de servicio. Tienen un temperamento agradable, son fáciles de adiestrar y están llenos de amor.
Aunque es popular para papeles muy entrenados y, por supuesto, es muy fotogénico y, por lo tanto, se utiliza con frecuencia en publicaciones benéficas, el labrador amarillo puede ser una magnífica mascota y también es popular en las exposiciones.
Puede obtener más información sobre el maravilloso Labrador Amarillo en este artículo.
Fox Red Labradors
Los Labradores Rojos Fox son oficialmente una sección de los Labradores Amarillos, mucho más comunes.
Estos perros suelen proceder de líneas de trabajo y tienen un pelaje más anaranjado.
Sin embargo, en la documentación del Kennel Club se les sigue clasificando como labradores amarillos.
Labradores Fawn
En los últimos años, algunas personas han empezado a referirse a los labradores amarillos como labradores leonados.
Si el color de su cachorro de labrador es ligeramente más oscuro que el amarillo tradicional, pero no tan anaranjado como el de un labrador rojo zorro, podría decirse que es un labrador leonado.
Sin embargo, este no es un color oficial del Labrador, ni tampoco es realmente uno al que se refieran los criadores de Labradores de la forma en que ahora lo es el Rojo Fox.
Labradores negros
Los labradores negros se han utilizado durante mucho tiempo como perros de caza, pero también son maravillosas mascotas, compañeros y perros de agility.
Son el color más común de Labrador, debido a la forma en que se heredan sus genes de color. Tal vez por esta razón, son un poco pasado por alto cuando se trata de la gente de la parte superior de las selecciones para el mejor color Labrador, pero siguen siendo realmente perros notables.
Puede obtener más información sobre nuestros maravillosos labradores negros en este artículo.
Labradores de chocolate
Los labradores chocolate son excelentes animales de compañía, además de desempeñar un papel importante en las exposiciones.
En América, los Labradores chocolate están bastante consolidados en las líneas de caza. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el Reino Unido, los Labradores chocolate no han conseguido premios en el campo hasta hace poco. Los Labradores negros y amarillos siguen teniendo más protagonismo al menos en los circuitos de Field Trial.
En nuestro extenso artículo sobre el labrador chocolate le contaremos todo sobre el labrador chocolate: su origen, su idoneidad como mascota y mucho más.
Labradores plateados
Los labradores plateados son una tendencia bastante nueva en la cría de labradores. Este sorprendente color inspira muchos comentarios de los aficionados a los labradores, tanto positivos como negativos.
La variación de color con respecto al chocolate se debe a un gen diluyente, pero la forma en que se introdujo en la raza es fuente de controversia.
En nuestro extenso artículo sobre los labradores plateados echamos un vistazo a su procedencia y a cómo comprar un cachorro de labrador retriever plateado sano.
¿Cuál es el mejor color de labrador?
Algunas personas prefieren un color concreto, pero otras se conforman con cualquiera.
Si no es exigente con el color, tendrá más opciones de criadores de labradores para incluir en su lista a la hora de elegir el perro adecuado.
Aunque le encante un color en particular, piense detenidamente en sus proridades a la hora de elegir un cachorro.
Quizá lo que realmente importa es la cría de tu Labrador: el temperamento, el papel y la salud de sus padres.
Labradores de exposición y de campo
Sea cual sea su preferencia de color, conviene tener en cuenta que los labradores se han dividido en dos tipos bien diferenciados: de exposición y de campo.
Encontrar un perro adecuado dependerá probablemente más de elegir el tipo adecuado, que del color.
Con algunos colores tendrá más opciones en un tipo que en otro.
Y con algunos tipos tendrá más opciones en un color que en otros.
Para saber más sobre las diferencias entre los Labradores de exposición y los de trabajo, consulte este artículo en el que se comparan las variedades de Labrador de banco y de campo.
Labradores de rescate
A la hora de elegir a su nuevo Labrador, es posible que busque un adulto en lugar de un cachorro. Al realquilarlo en centros de rescate, lo más probable es que no pueda elegir el color, pero tendrá la oportunidad de darle una vida mejor a un adorable Labrador.
Para saber si un Labrador rescatado puede ser adecuado para usted y su familia, eche un vistazo a este artículo.
¿Qué color de labrador es su favorito?
¿Qué color de labrador prefieres? ¿Por qué no compartes tus razones con nosotros en el recuadro de comentarios?
Más información sobre los labradores
Si desea obtener toda nuestra información sobre el Labrador en un solo lugar, consiga hoy mismo su ejemplar del Manual del Labrador.
El Manual del Labrador aborda todos los aspectos relacionados con la tenencia de un labrador, desde los cuidados diarios hasta la salud y el adiestramiento en cada etapa de su vida.
El Manual del Labrador está disponible en todo el mundo.
Puede comprar El Manual del Labrador en Amazon siguiendo este enlace. Si lo hace, The Labrador Site recibirá una pequeña comisión que se agradece enormemente y que no afectará al coste para usted.
Hay una razón por la que los Labradores Retriever ocupan el primer puesto en la lista de los 10 perros más populares del American Kennel’s Club: son dulces, divertidos y amables, lo que los convierte en el perro de familia ideal.
No sólo eso, sino que también tienen el mejor temperamento y son magníficamente inteligentes. Y, aunque esté convencido de adquirir un Lab Retriever, hay esa pregunta subyacente que sigue rondando en su mente: ¿Debería adquirir un Lab Lab macho o una hembra?
En última instancia, todo se reduce a qué tipo de comportamiento buscas y si coincide con el tuyo. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre un labrador macho y una hembra?
Las hembras de labrador retriever suelen ser más fáciles de adiestrar y educar, están más cerca de usted y son más cariñosas con los niños. Por otro lado, los machos de labrador retriever son más juguetones y traviesos, exigen más atención y son más sociables con otras mascotas y personas.
Decidir la raza de perro que quieres tener es fácil, pero elegir entre sexos puede ser un poco complicado, por lo que debes familiarizarte con las diferencias comunes entre un Labrador Retriever macho y uno hembra.
Este artículo pretende ayudar a quienes dudan entre elegir un Labrador Retriever macho o hembra. Aunque no hay duda de que son una de las mejores razas de perros, es importante obtener la máxima información sobre las diferencias entre ambos sexos.
Si desea una guía completa sobre la raza Labrador y sobre cómo criar a un cachorro Labrador sano y feliz, no se pierda El Manual del Labrador.
Escrito por la autora de best-sellers Pippa Mattinson, el Manual del Labrador le ayuda a elegir el cachorro adecuado y le acompaña mientras se embarca en la vida con un Labrador. Es un compañero que le acompañará desde cachorro hasta la vejez.
El precioso labrador negro es uno de los perros más reconocidos y populares del mundo. En esta guía descubriremos la rica historia laboral del Labrador Retriever negro y veremos cómo sus orígenes han influido en su personalidad e inteligencia. Descubriremos cómo los cachorros de labrador negro vienen en dos tipos diferentes, labradores negros americanos e ingleses, y averiguaremos cómo cada tipo de labrador negroY le ayudaremos a decidir qué tipo es el más adecuado para su familia y su estilo de vida.
El labrador negro mide hasta 24 pulgadas de alto y pesa hasta 80 libras. Dependiendo de sus ancestros, su cachorro de labrador negro puede ser un poco más pequeño que esto cuando están completamente crecidos. Labradores criados para el anillo de la demostración (conocido como Inglés Labs en los EE.UU., y ‘Show Labs’ en el Reino Unido) se han convertido en más pesado y ‘chunkier’ en la apariencia de los labradores criados para la caza y la capacidad de recuperación, y deY el labrador de caza o americano puede tener una estructura más ligera y un fuerte impulso para el cobro.
Los labradores negros suelen ser activos, simpáticos y leales. Se unen mucho a su familia, pero también les encanta conocer gente nueva. La esperanza de vida de un labrador negro es de 12 años, y su cachorro podría vivir incluso más si recibe una dieta adecuada, ejercicio y una buena dosis de suerte.
Visión general
Altura: 57 – 62 cm (22,5 – 24,5 pulgadas)
Peso: 65 – 80 lbs (30 – 36 kg)
Precio de cachorro: $800 – $1,200
Vida útil: 10 – 12 años
Construir: Más grande y voluminoso, con más masa muscular.
Altura: 54 – 60 cm (21,5 – 23,5 pulgadas)
Peso: 55 – 70 libras (25 – 32 kg)
Precio de cachorro: $800 – $1,200
Vida útil: 10 – 12 años
Construir: Más delgado y menos voluminoso con menos masa muscular.
Temperamento
Tanto si elige un Labrador Retriever macho como una hembra, ambos comparten el mismo temperamento bondadoso, inteligente y entusiasta. Pero, al igual que los humanos, también comparten rasgos particulares que dependen exclusivamente del sexo de su Labrador.
Los Labradores Retrievers machos tienden a ser más enérgicos y cariñosos con sus humanos. Son ligeramente más dependientes de sus dueños en comparación con sus contrapartes hembras. Los Labradores machos son más fáciles de complacer ya que parecen contentarse con tener a los miembros de la familia a su alrededor.
En cambio, las hembras son más independientes y están menos apegadas a sus dueños. Esto no quiere decir que las hembras no sean cariñosas, ya que si se les colma de amor, responderán con creces.
Sin embargo, las hembras tienen una ligera ventaja en cuanto a inteligencia y capacidad de adiestramiento. Algunos estudios demuestran que las hembras maduran antes que los machos y pueden adiestrarse a partir de los siete meses.
Escala de afecto
Todos los perros, independientemente de su raza, son capaces de mostrar afecto y atención a sus humanos. No hay nadie en el mundo que pueda darte la bienvenida a casa al final del día, como lo haría un perro.
Dicho esto, los Labradores Retriever son conocidos por ser extremadamente cariñosos cuando se trata de demostrar su amor. Pero, ¿existe alguna diferencia en la «escala del amor» cuando se trata de machos y hembras Labradores?
Hombres
El Labrador macho suele considerarse más cariñoso que las hembras. Sin embargo, la diferencia puede ser tan sutil que los propietarios ni siquiera se den cuenta.
Los machos tienden a aferrarse a sus dueños en busca de afecto y es probable que muestren su exuberancia cuando se les recompensa con golosinas.
No importa lo cariñoso que pueda ser su Lab macho, hay pocas posibilidades de que muestre su agresividad y dominancia. El Lab macho puede mostrar signos de agresividad cuando es protector con sus cosas, como sus juguetes, cama, comida y dueños.
Mientras tanto, si un Lab macho se siente dominante, es probable que mantenga la cola tiesa, moviendo hacia adelante y hacia atrás. Esto significa que se siente confiado y está listo para la diversión o la lucha juguetona.
Adoptará una postura atrevida, levantará las orejas y su cuello parecerá más grande. A diferencia de otros perros, es poco probable que enseñe los dientes o gruña.
Debido a su personalidad grande y alegre, el Labrador macho puede ser más difícil de adiestrar en comparación con las Labradoras hembras. Se distraen con facilidad, especialmente durante la época de celo cuando hay una perra cerca.
Tienden a jorobarse, marcar y perseguir a las hembras, lo que provoca un ritmo de adiestramiento más lento. Los labradores machos también tienden a retrasarse y es más probable que ignoren las señales de mando de sus propietarios/adiestradores.
Los machos tienen una tendencia natural a proteger su territorio, lo que significa que serán buenos perros guardianes. Sin embargo, tienen menos control sobre su agresividad.
El reto consistirá en adiestrar al labrador macho para que deje de ladrar a la orden, ya que, al ser menos atentos con sus dueños que las hembras, es probable que sigan ladrando incluso después de que se les diga que dejen de hacerlo.
El proceso de esterilización de los perros macho se denomina castración, que consiste en extirparles los testículos. Es cien por cien eficaz e irreversible.
Algunas personas creen que la castración de sus labradores machos solucionará problemas de comportamiento como las jorobas y el marcaje. Sin embargo, algunos estudios demuestran que la castración de los labradores machos plantea más problemas que mantenerlos intactos.
En cuanto a los efectos físicos, la diferencia entre los labradores machos intactos y los castrados es bastante evidente. Su labrador castrado no tendrá testículos.
Los que son castrados antes de alcanzar la madurez sexual tendrán un aspecto más femenino debido a su cabeza más pequeña. Un labrador macho intacto también será un poco más alto en comparación con los que han sido castrados.
El Labrador Retriever macho es propenso a los tumores perineales y a las hernias, especialmente en la vejez. También corren un alto riesgo de desarrollar cáncer testicular y enfermedades de la próstata si no son castrados. Por lo tanto, si no está planeando criar, es mejor considerar la castración.
Hay algunas cosas importantes a considerar antes de decidir castrar a su Labrador macho. Por ejemplo, no es aconsejable castrar a su Labrador macho antes de que tengan 6 meses de edad.
La mayoría de los expertos recomiendan esperar hasta los dos años de edad, ya que una esterilización prematura puede tener ciertas implicaciones físicas y hormonales.
Los labradores machos tienden a alcanzar su pico de fertilidad entre los meses 12 y 15. También pueden estar sexualmente cargados durante todo el año. Algunos signos reveladores de que su labrador macho está en celo es cuando empiezan a marcar las propiedades y empiezan a jorobar muebles y juguetes.
Los propietarios también deben estar informados sobre la diferencia entre vasectomías y castración. Las vasectomías no detienen las hormonas masculinas que causan algunos comportamientos indeseables. Por lo tanto, no es el procedimiento que se realiza en los labradores machos, sino la castración.
Durante la intervención, el perro estará anestesiado y el veterinario le extirpará los testículos mediante una pequeña incisión en la bolsa escrotal.
Después del procedimiento, los cambios en el comportamiento de su labrador macho serán graduales. Puede notar que su atracción por las hembras, sus jorobas y sus montas disminuirán.
El Labrador macho probablemente será competitivo cuando se trata de su comida y territorio. Tampoco estarán contentos con otros perros machos alrededor cuando se trata de la temporada de apareamiento.
Su interacción con gatos y otros tipos de animales es otra historia. Dado que son juguetones por naturaleza, lo más probable es que el Labrador macho se lleve bien con los gatos de la casa. Sin embargo, podrían excitarse demasiado jugando y causar alboroto o herir a animales más pequeños.
El labrador macho es un gran buscador de atención. Le encantará que los niños le presten atención. Sin embargo, los padres deben vigilarlo de cerca y ser precavidos cuando empiece a jugar.
Al igual que en el caso anterior, los niños más pequeños pueden hacerse daño cuando los labradores macho se excitan demasiado jugando.
Mujeres
Una vez más, no se trata de que las hembras de Labrador Retriever sean menos cariñosas. Simplemente demuestran su amor de forma un poco diferente. Dado que las hembras tienden a ser más independientes, algunas personas podrían confundirlo con ser distantes.
Pero en realidad, están más que felices de tener a sus humanos cerca, sólo que no muestran su afecto y apego tan abiertamente como lo haría un macho.
Al igual que sus homólogos masculinos, las hembras labrador no suelen ser agresivas ni dominantes; sin embargo, sólo mostrarán su agresividad hacia otras hembras.
Muestran su dominio de maneras más intelectuales y aparentes, como dando codazos, apartando sus juguetes del camino o mostrándose tercos cuando se les dice «No».
Aquí es donde las hembras labradoras se llevan el protagonismo. Las hembras maduran más rápido durante la etapa de cachorro, lo que hace que aprendan trucos más rápido.
También tienden a estar a la cabeza de la camada cuando se trata de adiestramiento en casa, lo cual es una buena noticia para cualquiera que busque un perro al que sea fácil enseñar.
Además, tienden a ser más sensibles y a sintonizar mejor con la voz de su adiestrador/propietario, lo que les facilita seguir las órdenes.
Pero tenga también en cuenta que, independientemente de la raza de perro que elija, no aprenderán por sí solos. Los padres de mascotas deben tener la paciencia y la dedicación necesarias para enseñar a sus perros a comportarse correctamente.
La hembra labrador es protectora por naturaleza debido a su instinto maternal. No tendrá ningún problema en velar por aquellos que son importantes para ella.
La ventaja de las hembras de labrador a la hora de ser perros guardianes es su nivel de adiestramiento.
Como se mencionó anteriormente, las hembras Labs son más fáciles de entrenar que los machos. Son más manejables de controlar y se calmarían fácilmente cuando se les dice.
Cuando se trata de hembras de Labrador Retriever, los propietarios suelen decidir esterilizarlas por comodidad y por motivos de salud.
La esterilización de las perras requiere una cirugía abdominal mayor en la que se les extirpan los órganos reproductores. La perra tarda unas dos semanas en recuperarse por completo de este procedimiento tradicional.
Una opción menos invasiva es la castración laparoscópica. Durante este procedimiento, se realiza una pequeña incisión para extirpar sólo los ovarios. Ambas son 100% eficaces, pero esta última es mucho más preferida porque es sencilla y el tiempo de recuperación es rápido.
Al igual que los machos, las labradoras intactas son más altas que las esterilizadas. Si se esterilizan más tarde, las hembras desarrollan un pelaje más desaliñado y áspero.
Algunos propietarios esterilizan a sus hembras, sobre todo si tienen perros machos en casa. Otros lo hacen por motivos de salud.
Los estudios han demostrado que la esterilización de su hembra Lab disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades en el futuro como el cáncer de mama y la piometra.
Las hembras de labrador son vulnerables a contraer infecciones urinarias debido a su forma de orinar, ya que tienden a agacharse más, lo que las expone a contraer bacterias que se encuentran en el suelo.
En caso de que veas sangre en la orina de tu perro o notes que tiene dificultades para orinar, es mejor que lo lleves al veterinario para que le haga un chequeo y le administre la medicación necesaria.
Para evitar la degeneración muscular, la obesidad y los problemas articulares, es aconsejable pasear al labrador durante al menos una hora al día. Los ejercicios diarios también garantizan que el labrador libere su energía acumulada, para que no acabe mordisqueando cosas en casa.
Al igual que en el caso de los machos, lo ideal es esterilizar a las hembras de labrador antes de que cumplan dos años, aunque esto puede resultar un poco complicado, ya que empiezan a entrar en celo entre los 7 y los 12 meses.
Esto se hace más difícil cuando tienes un macho sin castrar por casa, así que tienes que vigilarlo de cerca si no quieres un embarazo sorpresa.
Este ciclo de celo se produce dos veces al año, y durante este periodo notarás cambios evidentes en su comportamiento y en su organismo. Una perra en celo estará de mal humor y necesitada.
Sus pezones estarán hinchados y podría ser sensible al tacto. También va a ser una situación desordenada alrededor de la casa a menos que esté aislada en un solo lugar o se le haga usar un pañal para mascotas.
Algunas personas creen que la esterilización de sus perras eliminará los problemas de comportamiento negativos. Esto no es especialmente cierto, aunque la esterilización podría ayudar con su mal humor cuando tienen la menstruación.
Cuando alcanzan los 7 años, las hembras de la raza Labs ya no pueden concebir, por lo que algunas personas no se molestan en esterilizarlas cuando superan esta edad.
Como se mencionó anteriormente, la hembra Lab puede tener dificultades para llevarse bien con otros perros hembra.
Suelen ser agresivas con otras perras debido a su naturaleza competitiva y, por ello, tienden a adueñarse de su comida, de sus dueños y de su territorio frente a otras hembras.
Los expertos aconsejan adquirir perras desde cachorras si se pretende que vivan juntas. De este modo, podrán crecer y familiarizarse entre sí.
Aunque son agresivos con las hembras, pueden tolerar a otros animales, como los gatos, debido a sus instintos de crianza y protección.
La hembra Labrador es la «mamá perro» por excelencia cuando se trata de ser protectora y cuidar de sus cachorros y de los niños que le rodean. Por este motivo, las hembras Labrador son las preferidas para las familias con niños pequeños. Verán a los niños como suyos y los querrán como lo haría una madre.
Como recordatorio amistoso, aunque el Labrador Retriever se considera un perro del tipo «amigo de todos», algunas tendencias agresivas se derivan de la forma en que los crían sus dueños.
Tenga en cuenta que, al igual que el resto de los animales, es necesario presentarles adecuadamente a nuevas mascotas y niños antes de permitirles jugar solos.
Agresividad y dominación
Una de las muchas razones por las que los Labradores Retriever son los favoritos entre otras razas de perros es por su apacible comportamiento. Tanto si tiene un macho como una hembra, es muy raro toparse con un Labrador agresivo. Son mascotas tan sanas para la familia y los niños.
En algunos casos, su labrador puede empujarle accidentalmente por la puerta u ocupar espacio en el sofá.
Esto puede ser confundido como un signo de dominancia por los propietarios de primera vez Lab. Sin embargo, estos están asociados con problemas de comportamiento y no tienen nada que ver con ellos ser dominante.
En algunos casos muy raros, su labrador puede mostrar algunos signos de agresividad o dominancia, pero esto tiene más que ver con su educación y su entorno.
Capacidad de formación e inteligencia
Los Labradores Retriever son muy inteligentes, lo que hace que sean más fáciles de adiestrar que otras razas de perros. Debido a este rasgo, a menudo son elegidos para convertirse en perros de caza, servicio, guía y K-9.
Si se les adiestra adecuadamente a una edad temprana y de forma constante a lo largo de su vida adulta, tendrá a su lado al compañero peludo mejor educado y más obediente.
Ahora que sabemos que son muy inteligentes, ¿cuál será la diferencia a la hora de adiestrar a un labrador macho frente a una hembra?
Labradores machos y hembras: ¿cuál es mejor perro guardián?
¿Son los Labradores Retriever demasiado amistosos por naturaleza para convertirse en perros guardianes? La mayoría de los Labradores fracasan como perros guardianes debido a sus personalidades cálidas y alegres. Lo más probable es que se hagan amigos de los intrusos en lugar de defender la casa.
Pero para aquellos que se preguntan, ¿pueden ser entrenados para ser perros guardianes? En términos generales, cualquier perro, si se entrena adecuadamente, podría. Sin embargo, debido a su temperamento, los labradores serán mejores «perros guardianes» que para serlo. Pero, ¿hay alguna diferencia?
Los perros guardianes hacen algo más que ladrar. A veces es algo natural, dependiendo de la raza, pero a menudo hay que adiestrarlos para que lo sean.
Su propósito es proteger las propiedades o a sus dueños en caso de que se presente una amenaza. Los perros guardianes estarán preparados para atacar y morder cuando sea necesario.
Por su parte, los perros guardianes son simplemente perros que vigilan. Un buen perro guardián vigila que no haya intrusos cerca. Cuando reconocen algún peligro, ladrarán para alertar a sus dueños, pero es poco probable que ataquen.
A veces, todo lo que se necesita es un ladrido fuerte de un perro grande para ahuyentar a un intruso. Pero al final, ¿será mejor el labrador macho o la hembra?
Diferencias entre labradores intactos y esterilizados/castrados
Algunos propietarios deciden esterilizar a sus perros por algunas buenas razones, mientras que otros optan por mantenerlos intactos. El dilema es que decidir si esterilizar o no a su perro no es una pregunta sencilla que pueda responderse con un «Sí» o un «No».
Esterilizar significa castrar al macho y esterilizar a la hembra para bloquear la producción de hormonas sexuales. Esto significa que su perro, macho o hembra, será estéril. Pero si quiere que su perro tenga descendencia, déjelo intacto.
Existen algunas diferencias entre un perro intacto y uno esterilizado. Pero cuando se trata de labradores machos y hembras, ¿importarán estas diferencias?
Diferencias sanitarias
Antes de tomar la decisión de elegir la raza de tu perro, también es vital que compruebes sus antecedentes sanitarios. Al hacerlo, tendrás una mejor perspectiva de cómo cuidarlo y asegurarte de que está en plena forma.
Al igual que otras razas, los Labradores Retriever son propensos a determinados riesgos para la salud. Por ejemplo, pueden desarrollar problemas de cadera si no están en forma y permanecen inactivos debido a su gran corpulencia.
También son propensos a sufrir problemas de corazón y obesidad si no se alimentan bien y hacen ejercicio con regularidad.
Aunque se trata de problemas de salud generales específicos de la raza, algunos problemas de salud sólo son propios de machos y hembras.
Diferencias hormonales
Los humanos tardan años en llegar a la adolescencia, mientras que los perros sólo tardan un par de meses en empezar a flirtear con otros perros.
La mayoría de las razas caninas alcanzan la madurez sexual en torno a los 6 ó 7 meses, que suele ser cuando los propietarios deciden esterilizarlas.
En cuanto a los laboratorios, las mujeres también están por delante en esta categoría, ya que alcanzan la madurez hormonal antes que los hombres.
Interacciones con gatos y otros perros
Debido a su apacible comportamiento, a los Labradores Retriever no les resulta difícil convivir con otros animales. Si hay una raza de perro que se lleva bien con casi cualquier otro tipo de animal, son ellos.
Aunque esta raza es amistosa por naturaleza, aún existen algunas diferencias entre la forma en que un labrador macho y una hembra interactúan cuando se exponen a otros animales.
Con niños
Esto es lo que la mayoría de las familias quieren saber cuando se disponen a introducir un perro en su casa. Es esencial saber que el tipo de raza de perro que se quiere comprar se lleva bien con los niños.
La buena noticia es que los Labradores Retriever son estupendos con los niños. Se les considera la raza de perros más amistosa, según el American Kennel Club. Aunque los Labradores fracasan como perros guardianes, pueden ser el mejor amigo de su hijo.
Pero la misma pregunta sigue en pie: ¿quién se lleva mejor con los niños?
¿Debería tener un labrador macho o hembra?
Si eres una persona activa y te gusta salir, quizá deberías plantearte tener un Labrador Retriever macho. Sin embargo, si eres una persona a la que le gusta su espacio personal y su independencia, quizá deberías elegir una Labrador Retriever hembra que prefiera lo mismo.
Si todavía está indeciso sobre si elegir un labrador macho o hembra, aquí tiene un par de cosas a tener en cuenta que esperamos le ayuden a tomar una decisión final.
Algunos datos curiosos sobre el Labrador Retriever
Independientemente de su sexo, los Labradores Retriever se encuentran entre las razas más populares que conoce la mayoría de la gente en todo el mundo. También hay algunos datos curiosos sobre los Labradores que quizá no conozcas hasta ahora.
Mis reflexiones finales
Si eres una persona activa, te encanta salir a la aventura y no te importa tener un perro que necesite cariño y atención constantes, entonces hazte con el Labrador macho.
Son mascotas amistosas y acogedoras que pueden llevarse bien con otros animales de la casa independientemente de su sexo. Los Labradores Retriever machos también se llevarán bien con niños mayores que puedan correr y jugar con ellos.
Mientras tanto, si desea un compañero peludo independiente pero igual de cariñoso, entonces el Labrador hembra sería una elección perfecta.
Se les puede dejar solos si estás ocupado, y estarían perfectamente solos. De hecho, puede que incluso lo prefieran.
Son más fáciles de adiestrar, están más en sintonía con sus dueños y obedecerán sus órdenes. También son los mejores para familias con niños pequeños, ya que su instinto maternal les llevará a proteger y a ser más amables.
Independientemente de su sexo, el hecho es que los Labradores Retriever son los perros más amistosos y tenerlos en casa es una experiencia impagable que usted y su familia deberían disfrutar.
Al final, tu decisión se reducirá a las pequeñas diferencias que poseen y a si uno encaja mejor con tu estilo de vida.
Son juguetones, simpáticos y tienen un carácter cariñoso, lo que los convierte en el compañero perfecto para su hogar. Y recuerde, cuando usted les da cariño, ellos se lo devuelven multiplicado por diez. Así que, tanto si ha elegido un labrador macho como una hembra, ¡demuéstreles todo el amor que se merecen!
Labrador negro vs Labrador amarillo
El labrador negro y el labrador amarillo son dos de los tres tipos de labrador retriever, siendo el labrador chocolate el tercer tipo. Los perros labrador retriever son más conocidos por su capacidad de detección, por lo que las fuerzas policiales los utilizan para detectar drogas, bombas y cadáveres.
Laboratorios Negros
Desde 1991, los labradores negros son los más inscritos en el American Kennel Club. Esto se debe a que mucha gente adora a los labradores negros por su pelaje muy oscuro, su cabeza perfectamente moldeada, su cráneo aparentemente ancho y, sobre todo, por sus ojos amables y bondadosos, capaces de derretir el corazón de cualquiera. También son los mejores guardianes de la casa, ya que repelen cualquier intento de robo.
Labs amarillos
Los labradores amarillos, con su actitud juguetona y vivaz, son los mejores perros para cualquier familia, ya que incluso los niños pueden jugar con ellos. Según las pruebas realizadas por la Sociedad Americana del Temperamento, casi el 96% de los labradores amarillos que examinaron son más bien de costumbres familiares, lo que significa que prefieren quedarse en casa jugando con sus dueños.100 libras.
Diferencia entre labrador negro y labrador amarillo
Los labradores negros y los labradores amarillos tienen diferencias a pesar del hecho de que ambos son labradores retriever. Los labradores negros son más atléticos y trabajadores, por lo que son mejores como compañeros de caza y se consideran perros policía por sus habilidades de detección. Los labradores amarillos son más adecuados para ser perros domésticos, ya que son muy juguetones, especialmente con los niños. En cuanto al color, los labradores negros son obviamente negros.Los labradores negros pueden pesar hasta 70 libras, mientras que los labradores amarillos, que suelen quedarse en casa, pueden pesar hasta 100 libras.
Si está pensando en tener un perro como mascota, considere la posibilidad de comprar un Labrador retriever y elija sabiamente la diferencia entre los labradores negros y los labradores amarillos. Si tiene niños en casa, entonces mejor elija los labradores amarillos por su carácter amistoso y juguetón. Y si quiere un perro que pueda vigilar su casa mientras usted está fuera, entonces los labradores negros son los mejores para usted.
En resumen:
– Los labradores negros son adecuados como perros policía, ya que tienen una gran capacidad para oler cosas como bombas y drogas, mientras que los labradores amarillos son adecuados como perros domésticos por su carácter amistoso y juguetón.
– Los labradores negros pueden alcanzar un tamaño máximo de 70 lbs ya que son perros más atléticos y de trabajo mientras que los labradores amarillos pueden alcanzar hasta 100 lbs debido a que siempre se quedan en casa y no hacen nada de ejercicio.
Herencia del color del Labrador
Colores de pelaje de labrador Descubra cómo conseguimos cachorros de color chocolate, negro o amarillo y qué color de cachorros podemos obtener cuando mezclamos Labradores de distintos colores.
Estrictamente hablando, sólo hay tres tipos diferentes de color de Labrador: Labradores negros, Labradores marrones (normalmente denominados chocolate) y Labradores amarillos.
Estos son los tres colores reconocidos y aceptados por el Kennel Club
En la práctica, existe una amplia gama de tonos de color amarillo Labrador, desde el crema más pálido al rojo zorro más intenso.
Pero, ¿qué hace que un Labrador sea marrón, o negro, o amarillo? ¿Y qué pasa con los Labradores Plateados? ¿Dónde entra en juego este nuevo y controvertido color de pelaje?
Responderé a vuestras preguntas sobre qué color de cachorros podemos esperar cuando apareamos dos Labradores en cualquiera de las diferentes combinaciones de color.
Y también explicaré el código genético que causa cada uno de los colores en primer lugar.
Intentaré hacerlo lo más sencillo posible.
Para entender cómo se hereda el color del pelaje de un Labrador, primero hay que comprender cómo se transmiten los tres colores básicos de una generación a otra, por lo que abordaremos esta cuestión en primer lugar.
¿De dónde proceden los labradores negros y chocolate?
La información que determina si su Labrador es básicamente negro o básicamente chocolate se transmite a través de un par de genes.
Podemos llamarlos genes «abeja».
Cada perro Labrador hereda dos genes «abeja», uno de cada progenitor.
Existen dos tipos de genes «abeja».
Existen tres combinaciones diferentes de genes de abeja que un Labrador puede heredar de sus padres (una de cada uno)
Veámoslos con más detalle: le explicaré cómo influyen en el color del pelaje de su perro.
Por qué el negro es un color dominante:
Es normal que los genes dominantes desactiven, o anulen, los genes recesivos, y eso es exactamente lo que ocurre aquí.
Un perro con genes BB será negro, porque no tiene el pequeño gen b, el que nos da el pelaje marrón.
Pero un perro Bb también será negro, porque si el gen negro dominante está presente, es apaga el gen marrón.
Cómo se hacen los labradores de chocolate:
Aunque un perro herede un pequeño gen b, el perro sólo parecerá marrón si no hay ningún gen negro (B) presente. Aquí están esas tres posibles combinaciones del gen «abeja» que un perro podría heredar de nuevo, con el color de pelaje resultante.
Recuerde que el gen dominante negro siempre cambia el gen marrón, por lo que sólo el perro en la parte inferior realmente se verá marrón.
Generación tras generación de perros negros pueden seguir teniendo sólo cachorros negros si los perros con el gen Bb sólo se cruzan con perros con genes BB.
Recuerde, el perro en el centro de nuestra lista anterior se mira Pero las cosas nunca son tan sencillas, ¿verdad? Porque, por supuesto, algunos Labradores no son ni negros ni marrones.
Cómo se hacen los labradores amarillos:
Así que después de decirte todo lo anterior, ahora voy a confundir el tema, y decirte que hay veces que un BB, o un perro Bb no será negro en absoluto
¡Y cuando un perro bb no sea marrón!
La información genética que crea el pelaje amarillo procede de otro par de genes.
Podemos llamarlos genes «eee».
Y estos genes tienen otro tipo de poder. Tienen poder sobre los genes «abeja».
Cómo el amarillo puede anular al negro y al chocolate
Los pequeños genes «eee» son capaces de influir en los genes «bee», causantes del pelaje negro y marrón, o en algunos casos de «desactivarlos». Cada perro hereda dos genes «eee», uno de cada progenitor. Existen dos tipos de genes «eee».
Pero el pequeño ee es recesivo, y si el gen dominante E está presente, apaga el gen enmascarador.
Sólo se necesita un gran gen E para hacer esto.
Por lo tanto, el perro sólo aparecerá amarillo si no está presente ningún gen E grande.
Cada perro hereda uno de estos genes «eee» de cada progenitor. Existen tres posibles combinaciones del gen «eee» que puede heredar un perro: puede tener
Sólo el mediano de estos tres perros será amarillo. En el primero y el tercero, el gen E desactivará el gen e, y el color del perro vendrá determinado por sus genes «abeja».
No olvide que se trata de genes diferentes y adicionales a los responsables del negro y el marrón. Cada Labrador que nace tiene una combinación de genes «eee» y «bee». Existen nueve combinaciones posibles.
Nueve posibles genotipos de Labrador.
En el siguiente cuadro se enumeran (el genotipo es la composición genética, el fenotipo es el aspecto del perro).
Predecir el color de los cachorros de Labrador:
Tratar de averiguar qué colores tendrán los cachorros de Labrador es difícil sin conocer el genotipo de los padres.
Porque como puede ver, el segundo perro de la lista puede mira negro pero podría dar cachorros marrones, y el cuarto perro de la lista podría parecer negro, pero podría dar cachorros amarillos.
El quinto perro de la lista también es negro pero podría tirar amarillo or cachorros marrones.
Apareamiento de dos labradores amarillos
Dos labradores amarillos apareados nunca darán cachorros marrones o negros. Toda su descendencia será amarilla.
Esto se debe a que los perros amarillos no poseen el gen big E, necesario para desactivar el efecto de enmascaramiento.
Apareamiento de dos labradores chocolate:
Dos perros marrones apareados nunca darán cachorros negros porque los perros marrones no tienen el gen negro.
Pero dos perros chocolate pueden producir cachorros amarillos, si cada de los padres es portador del pequeño gen e – véase el recuadro inferior derecho.
El color de los cachorros producidos por otras combinaciones de color de los padres es un poco más complicado.
Todo depende del genotipo de los perros implicados. Veamos algunos ejemplos más
¿Pueden dos labradores negros tener cachorros amarillos o chocolate?
En función de su genotipo, dos labradores negros pueden tener cachorros amarillos o chocolate.
Recuerde que hay cuatro genotipos posibles para un labrador negro. El genotipo se refiere al código genético que lleva el perro.
Cuatro maneras de ponerse negro
En el diagrama siguiente, he colocado los cuatro genotipos posibles en la parte superior para representar a uno de los progenitores, la madre por ejemplo, y los cuatro genotipos negros posibles en los laterales para representar al padre. Dentro de la cuadrícula están los cachorros que podrían nacer de cada combinación.
Si, y sólo si, ambos son portadores de un pequeño gen e, entonces algunos de los cachorros pueden ser amarillos. Recuerde que su cachorro necesita dos pequeños ee s (uno de cada progenitor) para ser amarillo.
Si sólo uno de los dos perros negros lleva el pequeño gen e, todos los cachorros serán negros, pero la mitad llevará el gen amarillo, así es como el color puede saltarse una generación
Lo mismo ocurre con el pequeño gen b, si los dos labradores negros son portadores de un pequeño gen b, alrededor de una cuarta parte de las crías podrían ser de color chocolate, ¡dependiendo de si el doble gen ee anula o no las combinaciones de abejas!
¿Es posible obtener los tres colores de dos perros negros?
Sí lo es, fíjate en el cuadrado inferior derecho del diagrama anterior. Observa que sólo puede ocurrir si los dos perros negros tienen este genotipo: EeBb
En otras palabras, ambos llevan un poco de e y un poco de b
Apareamiento de un labrador amarillo con un labrador chocolate:
Veamos ahora de qué color serán los cachorros si cruzas un labrador chocolate con un labrador amarillo
Este es un buen ejemplo de lo complicados, e inesperados, que pueden ser los colores del Labrador. Hay seis posibilidades diferentes de combinaciones de color de camada en función del genotipo de los padres. Incluso se puede obtener una camada de cachorros totalmente negros de una madre chocolate y un padre amarillo (o viceversa)
Éstas son las posibilidades de color
En el diagrama he colocado los posibles genotipos del Labrador amarillo en la parte superior y los genotipos del chocolate en la parte inferior.
Hay tres formas de ser amarillo, y sólo dos de ser chocolate. Un labrador chocolate puede ser Eebb o EEbb, así de simple.
Un perro amarillo puede tener uno de los tres genotipos siguientes: eeBB, eebb, eeBb, ya que cada vez que se juntan dos pequeñas ee se activan las tres combinaciones posibles de genes de abeja.
Por lo tanto, si se observan todas las combinaciones de colores posibles, se verá que existen posibilidades para los tres colores en una camada de cachorros de eeBb apareados con Eebb
Mientras que si apareamos EEbb con eeBB todos los cachorros serán negros, porque todos tendrán una gran B y una gran E
Labradores negros cruzados con labradores chocolate:
Veamos ahora qué ocurre cuando cruzamos un Labrador negro con un Labrador chocolate.
Hemos visto que hay cuatro formas distintas de ser negro, pero que los perros chocolate sólo tienen dos genotipos diferentes.
Esto nos da 8 resultados potenciales. La tabla de abajo tiene los diferentes genotipos del Labrador negro en la parte superior, y los genotipos del chocolate en el lateral.
Por último, veremos la última combinación posible de colores del Labrador estándar: negro cruzado con amarillo.
Labradores negros cruzados con labradores amarillos:
Dado que hay cuatro formas de ser negro y tres formas de ser amarillo, hay una gran variedad de colores de cachorros para un apareamiento entre un Labrador negro y un Labrador amarillo.
¿Y los labradores plateados?
Por último, pero no por ello menos importante, quizá le interese saber cómo adquieren los labradores plateados el color de su pelaje.
Hay otro par de genes implicados que no hemos analizado en este artículo: los genes «dee».
Gran D y pequeña D.
Estos genes D tienen el potencial de anular todos los demás colores, aunque de forma sutil.
Cuando dos pequeños genes dd se emparejan diluir el color del pelaje del Labrador que las lleva.
En un perro negro se obtiene un pelaje más suave, de color carbón, en un perro amarillo un amarillo «champán» más pálido, pero en un perro marrón, el resultado es el llamativo pelaje plateado que actualmente está causando tanta controversia entre los entusiastas del Labrador.
Resumen:
No es raro que la gente se sorprenda del color de los cachorros de una camada que ha criado.
Pero como puede ver, los colores y otras características hereditarias, como ciertas enfermedades, pueden permanecer ocultas de una generación a otra, potencialmente durante muchas generaciones seguidas si son portadas por un gen recesivo.
Y si crees que la genética del Labrador es complicada, prueba a averiguar el genotipo de un cocker spaniel.
Está disponible en un sinfín de combinaciones de colores.
Es como para darle vueltas a la cabeza.
Fuente: adaptado de thelabradorsite.com
(Crédito de la foto: Amanda Roever)
Con tantos hermosos Labradores Retriever en el mundo, ¿cómo saber qué color de Labrador elegir?
Existen tres colores principales de Labrador aceptados por criadores, adiestradores y el American Kennel Club: negro, amarillo y chocolate.
¿Hay algún color que sea más inteligente, fácil o saludable que los demás?
¿Qué color de Labrador es mejor?
No hay un color Lab en particular que sea mejor, Hay rasgos de cada color del Lab que son ligeramente diferentes, por lo que puede tener preferencia por un color concreto en función de su salud o de otros factores.
Debe elegir el color que desee en función de las características de la cría y de sus preferencias personales, recordando que el temperamento y la salud lo son todo.
Veámoslo con más detalle.
(¿Va a tener un nuevo cachorro de labrador? Asegúrese de consultar nuestros 6 artículos imprescindibles para cachorros antes de traer a su nuevo bebé a casa).
Los tres colores principales del labrador (y otros subcolores)
Los tres colores principales de la raza Labrador Retriever reconocidos por el Labrador Retriever Club y el American Kennel Club en EE.UU. son el negro, el amarillo y el chocolate.
Hay varios otros colores de Labradores que también puede ver mencionados por criadores, entrenadores, propietarios y en comunidades en línea.
Los bellos colores de los que puede oír hablar, como el rojo zorro, el blanco, el crema inglés y el labrador Dudley, son todos una forma de labrador amarillo.
Los labradores plateados y los labradores carboneros entran en la categoría de labrador chocolate y labrador negro, respectivamente.
El estándar de la raza establecido por el AKC sólo permite perros de color sólido con una pequeña mancha blanca permitida en el pecho, sin manchas en otras zonas ni mezcla de colores.
Los propietarios de labradores pueden ser apasionados con sus perros, y algunos definitivamente tienen una preferencia de color y fuertes creencias sobre las personalidades del perro que se basan en estos tres colores principales.
Para ayudarle a decidir qué color de Labrador es mejor para usted, vamos a cubrir algunas de las creencias comunes acerca de cada color Labrador, y las reputaciones que a veces pueden venir junto con ellos.
Creencias sobre los laboratorios negros
Los Labradores Negros son el color más popular de Labrador. Suelen ser de color negro sólido sin otros colores, marcas o manchas, a excepción de una pequeña mancha blanca permitida en el pecho.
El color negro en los Labs es el gen de color dominante y es más probable ver Labs negros como resultado de esto.
Históricamente, los labradores negros eran los que más se criaban y los que más se veían, y con frecuencia en las exposiciones caninas, campeonatos de campo y caza aún se ven representados con más frecuencia los perros de color negro. Los labradores negros también se ven con frecuencia como perros de servicio.
Al ser el color dominante, los labradores negros son más fáciles de encontrar y criar, lo que puede dar lugar a que se críen y transmitan muchos de los rasgos positivos de la raza, como el temperamento apacible, la inteligencia y el excelente rendimiento en la recuperación en el campo.
Por ejemplo, si usted es un criador que quiere criar su labrador negro, puede tener muchas más opciones de un perro compañero que un criador de labradores de otros colores, que puede tener menos selecciones de un compañero.
Esto puede significar que los criadores de labrador negro históricamente han tenido más selección en la cría de rasgos no deseados y ser capaz de ser más selectivo acerca de los rasgos positivos que están criando para, lo que podría resultar en menos problemas de salud y mejores rasgos de comportamiento.
Los labradores negros tienen una esperanza de vida estándar de entre 11 y 14 años.
Esta capacidad de ser más selectivo en la cría podría resultar en mejores perros con mejor salud en general. Aún así, mucho de esto depende del criador real que está utilizando y la salud y las características de sus perros individuales.
Creencias sobre los labradores amarillos
Labs amarillos son el segundo color más común de Labrador Retrievers. Pueden variar en profundidad de color más de cualquiera de los tres principales colores Labrador.
Puede ver labradores amarillos que van desde un color muy pálido o blanco claro hasta colores rojizos más oscuros y tonos tostados. A veces, estos tonos de color se conocen con nombres como Fox Red o English Cream Labradors.
También puede ver un tipo especial de Labrador amarillo llamado Dudley Lab, que carece de pigmentación oscura alrededor de las encías, los párpados y la nariz. Encontrará esas áreas en un Dudley Lab de color rosa en lugar del típico marrón oscuro o negro.
Los labradores amarillos tienen fama de ser juguetones, simpáticos y sociables. Es más frecuente verlos en el trabajo como perros de servicio y perros de apoyo emocional.
Los labradores amarillos también tienen la misma esperanza de vida que los labradores negros, que puede rondar los 11-14 años. Por supuesto, gran parte de la salud de un perro depende de su cría y de sus antecedentes parentales.
Creencias sobre los labradores de chocolate
Ah, los chocolates. Sus hermosos y brillantes pelajes suelen oscilar ligeramente entre los colores chocolate con leche y chocolate negro.
Los Labradores Chocolate son el color principal menos común del Labrador Retriever, y el más difícil de criar. Tienen fama (no siempre merecida) de ser los Labradores más alborotadores, hiperactivos y extremadamente enérgicos.
En la consulta de un veterinario una vez con nuestro extremadamente amable labrador de chocolate, estuvimos charlando con otro propietario de labrador, que se rió y dijo: «¡Sabes, los chocolates son los más locos!».
Sí, hemos oído todas las historias, y su reputación en el mundo de los labradores es definitivamente conocida. Sin embargo, hemos tenido labradores chocolate que eran más suaves, tranquilos y fáciles de entrenar que los labradores de otros colores.
En un estudio australiano sobre labradores publicado en la revista Canine Genetics and Epidemiology, los investigadores no encontraron pruebas de que los labradores de color chocolate fueran más agresivos o hiperactivos que los negros o amarillos.
En cuanto a la caza de campo, hemos tenido Labs chocolate tan bien entrenados en la caza de tierras altas y la recuperación de aves acuáticas que otros cazadores nos han ofrecido dinero en el acto para comprar nuestros perros (y nos hemos negado).
No es el color lo que determina la aptitud para la caza, sino el entrenamiento.
Sin embargo, existen algunas diferencias de salud con los labradores de chocolate que debe conocer si está pensando en adquirir uno.
Al ser el color principal más raro y más difícil de criar, los Labs chocolate tienen una esperanza de vida más corta que la media de los Labs, de 10,7 años, y tienden a tener una mayor prevalencia de problemas de salud, como problemas de retina, colapso inducido por el ejercicio y alergias graves.
Siempre le recomendamos que investigue a fondo para encontrar un criador de labradores excelente y de buena reputación si desea adquirir un cachorro, pero esto es especialmente importante si busca un labrador chocolate.
Si va a adoptar un labrador chocolate de rescate, haga tantas preguntas como pueda sobre el historial de salud del perro y revise la evaluación del veterinario de rescate sobre el estado de salud del perro.
Lo mismo ocurre si adquiere un perro mestizo de diseño, como un Labradoodle, uno de cuyos progenitores puede ser un Labrador chocolate.
Cómo la cría y el temperamento influyen en su decisión
Más allá de los estereotipos de los labradores según su color, que pueden o no ser ciertos para su próximo perro, hay algo más crítico a tener en cuenta.
No se puede generalizar un perro basándose únicamente en su color, pero sí se puede observar su linaje de cría y su historia parental, así como algunos factores ambientales que contribuyen.
Un factor mucho más importante que el color a la hora de determinar la personalidad y el temperamento individuales de su perro es la cría y los rasgos heredados de los padres.
Se puede tener un labrador negro, amarillo o chocolate, o se puede tener una versión extremadamente enérgica, hiperactiva y difícil de manejar de los tres. Esto también es cierto para los colores de los subconjuntos.
Nuestra experiencia nos dice que son la cría y el temperamento los que determinan la personalidad y la facilidad para tener un perro, no el color.
Asegúrese de preguntar al criador sobre los rasgos de personalidad que han demostrado los cachorros de camadas anteriores (de los mismos perros progenitores), así como sobre los problemas de salud y los rasgos de comportamiento de la madre y el padre.
Si la personalidad y el temperamento son importantes para usted, pregunte al criador si puede hablar con alguno de los propietarios de cachorros de camadas anteriores para hacerse una idea de cómo es la personalidad de sus perros a medida que crecen. No le garantizará que tendrá exactamente la misma personalidad, pero puede ser un buen indicador.
Debe asegurarse de que el criador ha comprobado la existencia de problemas de salud en los perros progenitores y le ha entregado certificados sanitarios expedidos por un veterinario.
Si desea más información sobre qué preguntar a un criador a la hora de elegir el mejor cachorro, lea nuestra Guía del Criador para averiguar todo lo que necesita saber.
Resumen – ¿Qué color de labrador es mejor?
Todos los Labradores Retriever son perros maravillosos, y no hay un color de Labrador que sea mejor que los demás. Lo mejor es considerar qué color es su preferencia personal, y qué rasgos de personalidad son los que mejor encajan con usted.
Tenga en cuenta que los estereotipos sobre los labradores por su color no siempre son ciertos, y que los rasgos heredados como el temperamento y la personalidad transmitidos a través de la cría tienen más probabilidades de afectar a su vida con su labrador que el color.
Sin embargo, preste atención a ciertos problemas de salud que se ha documentado que son más frecuentes en los labradores chocolate.
Elija el color de Labrador que más le guste e investigue a fondo sobre un criador o un rescate para encontrar el temperamento y la personalidad del perro que mejor se adapte a usted en general. Es la mejor manera de conseguir la felicidad y el éxito para usted y su próximo perro.
En los últimos cincuenta años se han desarrollado dos tipos de Labrador muy diferentes. Hoy le mostraremos cómo diferenciar los Labradores Ingleses de exposición de los Labradores Americanos de trabajo. Y le ayudaremos a decidir cuál de estos dos tipos de Labrador Retriever tan distintos es la mejor mascota para su familia.
Si no está seguro de qué tipo de Labrador sería el mejor para su familia, o simplemente está buscando información sobre los distintos tipos de Labrador, aquí encontrará lo que necesita saber.
¿Cuáles son los dos tipos de Labrador Retriever?
Los dos tipos diferentes de Labradores son los Labradores Americanos, también conocidos como Labradores de campo o de trabajo, y los Labradores Ingleses, criados para la exhibición.
¿Por qué hay distintos tipos de laboratorio?
Los Labradores Retrievers fueron desarrollados como la raza que conocemos hoy en día por una pareja de aristócratas ingleses en el siglo XIX, apasionados de la caza de aves de caza.
Como todas nuestras razas de perros perdigueros, la función original del labrador era la de perro de trabajo. Su trabajo consistía en devolver a su amo las piezas de caza muertas o heridas y entregárselas intactas para que se convirtieran en una valiosa fuente de alimento.
Éste sigue siendo el papel de muchos labradores de trabajo hoy en día, pero la raza se ha vuelto tan popular como compañía que muchos de estos adorables perros viven ahora como mascotas familiares.
Los labradores se convierten en mascotas
Los labradores se hicieron populares como animales de compañía en la época en que surgieron las primeras exposiciones caninas y la exhibición de perros se convirtió en un pasatiempo de moda. Poco a poco, las dos líneas de labradores (los criados como perros deportivos y los criados como perros de exposición) empezaron a divergir.
Con el paso de los años, el Labrador de trabajo y el Labrador de exposición se fueron diferenciando cada vez más, y la cría entre ambos tipos se hizo menos común.
Al principio, muchos labradores eran lo que se denomina «de doble propósito», capaces de ganar en el ring y en el campo. Pero a medida que las competiciones de Field Trial se volvieron más exigentes, los labradores criados en el campo se volvieron más especializados, más rápidos y más centrados. Algunos (no todos) perdieron su aspecto clásico de labrador.
Fueron estos perros más pesados los que se hicieron más populares como mascotas y los criadores de exposición (que superaban en número a los criadores de tipo de campo) asumieron gradualmente el papel de proporcionar la reserva genética para la mayoría de los Labradores de mascota.
Labradores ingleses vs americanos
En EE.UU., los dos tipos de Labrador también adquirieron nuevos nombres: inglés (para el tipo de exposición) y americano (para el tipo de mascota). Estos nombres no tienen nada que ver con la ubicación y sí con la función.
Nos ceñiremos a esos términos aquí, ya que la mayoría de ustedes están leyendo en Estados Unidos, pero los términos americano y laboratorio de trabajo o de campo son intercambiables. Y lo mismo se aplica a los términos inglés y laboratorio de exposición o de banco. Así que para americano, léase «tipo de trabajo» y para inglés, «tipo de exposición». Sea cual sea el país en el que se encuentre.
Siempre ha habido cierta flexibilidad en las funciones que desempeñan estos perros. Muchos labradores de ambos tipos son increíblemente versátiles. Muchos labradores ingleses harán un trabajo aceptable yendo a buscar un pájaro para usted, y muchos labradores americanos harán un buen trabajo siendo la mascota de la familia. Pero hay diferencias que pueden afectar a su elección, y es una buena idea saber cuáles son antes de comprar un cachorro.
¿Qué tipo de labrador es la mejor mascota?
Verá que los Labradores de exposición suelen ser más corpulentos y tener una cabeza de Labrador cincelada más clásica que los Labradores Americanos. Los Labradores criados específicamente para el trabajo de perros de caza no sólo tienen un aspecto diferente de los Labradores criados para el ring de exposición, sino que también tienen «naturalezas» diferentes.
Labrador tipo americano
Es probable que el Labrador de raza de trabajo sea más fácil de adiestrar. Por ejemplo, para un propietario inexperto puede ser más fácil conseguir que camine bien con correa.
El Labrador Americano tiene una mente y un cuerpo rápidos, y a menudo es un alma muy sensible que vive para complacer. Los extremos de sensibilidad pueden ocasionalmente llevar al nerviosismo, pero en general, el temperamento es sólido en toda la raza.
Al aire libre, los labradores americanos pueden tener instintos de caza muy fuertes y ser más propensos a perseguir a la fauna local, lo que puede suponer un problema para quienes viven en zonas rurales o ejercitan a sus perros en campos poblados de conejos o ardillas.
Algunos labradores americanos (no la mayoría) tendrán tanto «empuje» que a un propietario inexperto le costará hacerse con el control en sus paseos diarios juntos. Sobre todo si no presta suficiente atención al perro. Esto es algo a tener en cuenta si le gusta relajarse y charlar con los amigos mientras pasea.
Labrador inglés
Los labradores de tipo inglés son a menudo más pesados que sus primos criados en el campo, y más cortos de piernas. También pueden ser menos ágiles. Aunque este no es siempre el caso, y he conocido algunos labradores de tipo show que son sorprendentemente buenos saltando.
Todos los labradores son muy vivaces cuando son jóvenes, pero algunos labradores criados en concursos se vuelven algo más plácidos, lentos y «tranquilos» a medida que envejecen, mientras que algunos de sus primos criados en el campo tienden a seguir siendo perros «llenos de energía» durante gran parte de su vida.
Cuando son jóvenes, algunos labradores ingleses pueden ser extremadamente juguetones y distraerse, lo que puede ser un desafío, especialmente si ejercita a su perro en parques caninos concurridos donde se mezclan con muchos otros perros.
Esta «tontería» juguetona es, en parte, lo que hace que algunos labradores de exposición sean más difíciles de adiestrar. Yo tengo un labrador de trabajo y otro de exposición. Tess, mi labradora de trabajo, ya era bastante mayor y sensata cuando cumplió un año. Rachael, mi perra de exposición, tiene seis años y aún no ha crecido del todo.
Una última reflexión: en el Reino Unido, los labradores criados en exposiciones son quizás más propensos a ser ruidosos o a quejarse que los labradores americanos, sencillamente porque el ruido es una falta descalificadora en una prueba de campo en el Reino Unido y, por lo tanto, ha sido «eliminado» de los perros de trabajo hasta cierto punto.
Antes de analizar qué tipo de Labrador podría ser el más adecuado para su familia, veamos otro tipo de Labrador sobre el que me preguntan a menudo
¿Qué es un labrador cabeza de draco?
Esta pregunta me la hacen a menudo. En realidad no hay un tipo especial de Labrador que se conozca como Drakeshead Lab. Drakeshead es en realidad un nombre de criadero británico de Labradores. El Drakeshead Kennel es un famoso criadero de Inglaterra que cría y compite (con mucho éxito) Labradores de tipo de trabajo. También exportan Labradores a otros países.
Si su labrador procede del criadero Drakeshead, en su pedigrí figurará la palabra Drakeshead como parte de su nombre de criadero registrado. Hay muchos otros criadores de labradores americanos o de campo con éxito en el Reino Unido. Y también hay muchos criadores de labradores de campo conocidos en EE.UU.
¿Qué tipo de laboratorio me conviene más?
La respuesta a la pregunta «¿qué tipo de perro es mejor?» nunca es sencilla y depende en gran medida de lo que usted espere de su perro y del lugar donde viva.
Si desea ser activo con su perro y tal vez participar en algunas actividades o deportes con labradores, entonces un labrador de líneas de trabajo podría ser el más adecuado para usted.
Labradores de tipo americano para actividades y caza
Los labradores de raza de trabajo responden mejor a mucho contacto humano y a un enfoque más controlado del ejercicio al aire libre. Los labradores americanos también tienden a centrarse más en su adiestrador y pueden ser más receptivos al adiestramiento. Esto puede ser útil si desea participar en un deporte o actividad que implique a su perro.
La agilidad canina es un deporte popular en el que los labradores de tipo americano pueden destacar, mientras que los labradores ingleses pueden carecer de la agilidad necesaria para competir a un alto nivel. Si desea una mascota que también sea compañera de caza, entonces un labrador de tipo americano es su mejor elección.
Si no quieres compita Los perros criados para pruebas de campo en el Reino Unido y en los EE.UU. a veces pueden ser un poco «calientes» para el adiestrador inexperto.
Laboratorios ingleses de aspecto clásico
Para aquellos que no quieran dedicar mucho tiempo al adiestramiento y quieran dar largos paseos en familia por el campo donde su perro corra libre, un labrador de tipo inglés puede ser ideal. Y puede que sea más fácil manejar a este labrador de tipo show en el exterior, debido a sus instintos de caza menos intensos. Pero quizás la razón principal por la que las personas que no buscan un compañero de caza pueden elegir un labrador inglés es porqueme encanta el aspecto que tienen.
Tipos de cabezas de labrador
Uno de los rasgos más distintivos de los dos tipos de Labrador Retrievers es la cabeza. Si espera un perro corpulento con el aspecto clásico del Labrador y una cola de nutria gruesa y distintiva, entonces tiene más posibilidades de conseguir el perro que desea de líneas inglesas o de exposición.
Recuerde que los labradores ingleses tienden a tardar más en crecer, son más juguetones y están más interesados en presentarse a todos los extraños que pasan. Por supuesto, la belleza está en los ojos del que mira, y algunos de los que viven en casa con un labrador de trabajo encontrarán poco atractivo el tamaño de la cabeza y las patas más cortas del labrador inglés. Ambos tipos de labrador pueden ser excelentes perros de familia, aunque el tipo inglés puede ser más atractivo.ser un poco menos propenso a ser tímido o ansioso.
Laboratorios de doble uso
Unos pocos criadores en el Reino Unido están intentando recrear los Labradores de doble propósito del siglo pasado. Perros de buen aspecto, peso medio y sustancia, con bonitas colas gruesas. Perros con cabezas anchas y sólidas, pelajes gruesos, un cerebro atento y bien enfocado en su interior, y unos poderosos instintos de caza y cobro.
Creo que es una gran noticia para los labradores, ya que muchos labradores de trabajo tienen una conformación bastante pobre y algunos labradores de exhibición son demasiado corpulentos y carecen de la concentración y los grandes instintos de recuperación de sus primos de trabajo.
Sin embargo, mezclar las dos líneas puede producir resultados variables y siempre es un poco arriesgado. Podrías acabar con un perro de mala conformación y malos instintos de caza y recuperación. Es el riesgo que corres.
Sea cual sea el tipo de Labrador usted Si elige un animal de compañía, asegúrese de elegir bien a su criador. Tener un cachorro sano que haya tenido un comienzo saludable en la vida es más importante que cualquiera de las consideraciones anteriores.
Y ese temperamento de labrador alegre y confiado que esperamos de estos hermosos perros debe ser su prioridad número uno.
Diferentes tipos de Labrador
He aquí algunas directrices generales que no se aplican a todos los individuos de uno u otro tipo.
Para un compañero de caza o para cumplir su ambición de participar en Agility canino, elija un Labrador americano o de trabajo. Y para un perro más sensible, centrado y adiestrable, decántese también por un Labrador de trabajo.
Si busca la clásica cola de Labrador y una cabeza gruesa, con un temperamento robusto y juguetón, elija un tipo inglés o de exposición.
Si usted es un poco jugador y ninguna de estas cosas le importa mucho, entonces una mezcla entre los dos tipos podría convenirle. Pero recuerde que estos son muy Existen grandes diferencias entre las camadas y entre los individuos de una misma camada.
Sea cual sea el tipo de labrador que elijas, asegúrate de comprobar los certificados sanitarios y de conocer a los padres para asegurarte de que tienen un buen temperamento. Aprovecha esos genes tan buenos con un programa completo de socialización del cachorro y una alimentación y ejercicio adecuados.
Más información
Antes de decidir qué tipo de labrador quieres tener en casa, te recomendamos que leas todo lo que puedas sobre las distintas cualidades de los labradores, tanto de campo como de exposición. Este artículo sobre las características de los labradores es un buen punto de partida:
Conozca a su labrador negro
Mi primer labrador negro, Ted, llegó a nuestra casa cuando yo era una niña. Fue mi compañero constante casi hasta la edad adulta. Venía a innumerables carreras por el bosque, pasaba horas jugando a la pelota en el patio trasero, pero también se sentaba con su cabeza suavemente apoyada en mi regazo siempre que yo estaba triste. Por eso siempre me ha sorprendido que a pesar de que el labrador negro es el color más común, es en cierto modo el menosCon un historial asombroso de trabajo junto a compañeros humanos y un temperamento fabuloso, este cachorro es realmente un ejemplar a tener en cuenta.
Nuestra completa guía le guiará por todo lo que pueda desear saber sobre su perro favorito. Desde los orígenes del labrador negro hasta la búsqueda y compra de cachorros sanos de labrador negro, tenemos todo lo que necesita. Y encontrará más información divertida e interesante en el recuadro de arriba.
El labrador negro ha sido el preferido de los cazadores durante generaciones, pero fue criado a partir de un compañero de pesca que lleva casi cincuenta años extinguido.
¿De dónde vienen los labradores negros?
¿Sabía que los primeros labradores se criaron a partir de una raza ya extinguida conocida como perro de aguas de San Juan? Esta raza también fue muy probablemente la ruta del Terranova, bastante diferente y más grande. Este compañero de los pescadores tenía un pelaje espeso y se parecía un poco a un cruce entre un Border Collie y el labrador moderno que conocemos y amamos.
Dos aristócratas ingleses poseían sendos Perros de Agua de San Juan y los juntaron para crear un programa de cría que allanó el camino al moderno Labrador que conocemos y amamos. Hasta principios del siglo XX, casi todos estos perros se criaban como compañeros de tiro, y casi todos eran negros, aunque a menudo con manchas blancas.
¿Cómo se hereda el color negro en los laboratorios?
¿Alguna vez te ha parecido ver más labradores negros que de cualquier otro color? Eso es porque es así! Los primeros labradores chocolate que conocemos nacieron en la década de 1890, pero los colores distintos del negro no fueron nada populares hasta mediados de los años 90. Horriblemente, durante muchas generaciones la mayoría de los cachorros nacidos con pelaje chocolate o amarillo fueron eutanasiados de forma rutinaria al nacer! Y, sin embargo, esos otros tonos persistieron, a pesar deEl negro es lo que en genética se conoce como «dominante». Si un cachorro ha heredado el gen del color negro del pelaje de cualquiera de sus progenitores, este será el color que tendrá su pelaje.
Labs negros vs Labs chocolate
Si no te gusta la genética, mira hacia otro lado. Si te gusta, aquí tienes los detalles. Empezaremos analizando los colores del pelaje de los labradores negro y chocolate. Ambos proceden de un pigmento llamado eumelanina. Si hay más eumelanina, el labrador será negro, y si hay menos, chocolate. Si te remontas a la asignatura de genética del instituto, recordarás que las instrucciones genéticas pueden describirse mediante letras.
Los genes vienen en pares. Aquí estamos tratando con genes B en el locus B. Los genes B incluyen una gran ‘B’, para mucha eumelanina dando negro, y una pequeña ‘b’ para menos eumelanina, dando marrón. B es dominante sobre b. Así que un emparejamiento de BB o Bb dará un pelaje negro. Sólo bb dará un pelaje marrón. Un cachorro recibe un gen de cada padre. Y así es como podemos obtener Labs negros lanzando cachorros de chocolate. Como sicada uno de ellos tiene un gen «b» recesivo, por lo que son Bb ellos mismos, pueden potencialmente juntarse en el cachorro como bb.
¿Sí? ¡Genial! Porque aquí es donde la cosa se complica un poco más… Porque en contradicción con lo que acabamos de ver, BB y Bb no son en realidad siempre negros, y bb no es siempre marrón. Esto se debe a que estos genes también se ven afectados por otro conjunto de genes, en el locus E.
Labs negros vs Labs amarillos
El tono amarillo de los Labs proviene de los genes e. E es dominante, y no se interpone en el camino de los genes B. Pero e es recesivo, y esto lo hace. Tiene el potencial de detener los genes B dando un perro negro o marrón, y nos da cachorros Labrador amarillo. Así que tenemos genes B – BB, Bb o bb y genes E – EE, Ee y ee. Y todos ellos interactúan entre sí de manera diferente para dar diferentes colores de pelaje. Estodiagrama los explica muy bien:
Ya sólo por estas combinaciones se puede ver que el resultado más común es un cachorro de labrador negro. Pero también cómo los labradores chocolate y amarillos se ocultaron durante un tiempo a través de cuidadosos apareamientos y selecciones selectivas. Pero hay otro giro en la historia del color del pelaje negro.
Labradores Charcoal
No todos los cachorros de labrador negro nacen con el tono oscuro con el que estamos más familiarizados. Ocasionalmente, un labrador nace con el gen diluido. Este giro genético esencialmente matiza el tono del color oscuro del pelaje. De la misma forma que el labrador chocolate parece plateado cuando se activa este gen, el labrador negro parece carbón.
En términos genéticos, este gen diluido vive en el locus D. Una gran ‘D’ dominante mantiene el pelaje a todo color, por lo que sólo un emparejamiento ‘dd’ permite que se convierta en diluido. Cómo acabó este gen en la raza Labrador es un tema polémico en el que no entraremos en este artículo.
Popularidad de los laboratorios negros
Los labradores negros siempre han sido el color más extendido, pero su popularidad ha cambiado con los años. En la comunidad de perros deportivos, los propietarios de perros de caza siguen prefiriendo el pelaje negro, pero los dueños de mascotas y perros de exhibición suelen mostrar preferencia por los colores más pálidos. Los labradores chocolates y amarillos pueden incluso alcanzar precios más altos en algunos criadores, por no mencionar los menos comunes rojo zorro y plateado.tonos.
Los perros negros son más difíciles de realojar
Existe un triste fenómeno en los refugios de mascotas, que afecta a la tasa de realojamiento de los perros negros. Estos cachorros no sólo no salen tan bien en las fotos, sino que tampoco son tan fáciles de realojar en persona. Mucha gente no quiere un perro negro.
A menudo, los futuros propietarios pasan de ellos, independientemente de su temperamento, en favor de los cachorros de colores más brillantes que se ofrecen. Pero estos adoptantes se pierden un truco, porque los perros negros tienen mucho que ofrecer más allá de su pelaje. Y lo que ofrecen difiere ligeramente entre los tipos de Labrador.
Labs negros ingleses – criados para exposición
Existen dos razas de labradores: una se crió para la competición y la otra para el campo. Aunque ambos son labradores en el sentido estricto de la palabra, estas dos razas pueden ser muy diferentes y son fáciles de distinguir si sabes lo que estás buscando. Los labradores negros ingleses suelen ser los preferidos por las casas de mascotas, así como por los propietarios interesados en la competición. El labrador negro inglés tiene la reputación de ser un buen labrador.por ser un poco más lento para madurar, y mucho más juguetón.
American Black Labs – criados para trabajar
Los labradores negros americanos son más delgados, menos excitables pero más decididos. Tienen aproximadamente la misma altura, pero sus cabezas son menos anchas y sus colas a menudo tienen menos de la calidad de nutria que lucen sus compañeros de exposición. Aunque siguen siendo amistosos, son quizás menos propensos a jugar que sus primos de exposición y, en contraste con esto, tienen un mayor impulso para recuperar y cazar.
Labrador negro inglés vs Labrador negro americano
Tanto los labradores criados en Inglaterra como los criados en EE.UU. son labradores, pero su atractivo puede variar según el propietario. El labrador negro inglés fue criado por su aspecto más que por su propósito. Su cabeza ancha y su pecho en forma de tonel se combinan con una cola recta de pelo grueso y un mayor peso en la báscula. Los labradores negros criados para exposiciones o como animales de compañía tienden a madurar más lentamente, tienen una personalidad más juguetona y son menos propensos a correr.¡tras la vida salvaje!
¿Qué tipo le conviene?
Los labradores negros americanos pueden necesitar más ejercicio y estimulación mental que los labradores negros ingleses. Se beneficiarán de un adiestramiento tipo perro de caza que incluya ejercicios de recuperación. Si trabaja muchas horas y no tiene mucho tiempo para dedicar a largas sesiones de adiestramiento, un labrador más tranquilo, probablemente de líneas de exposición, podría convenirle más.
Características del labrador negro
Aunque no se puede negar que las diferentes razas de labradores se han separado hasta un grado bastante dramático, todos ellos siguen siendo fundamentalmente labradores negros. Y tienen algunas características en común que les hacen ser lo que son.
El labrador tiene un doble pelaje, excelente para mantener el calor dentro y fuera del agua, y es un área en la que sobresale, sobre todo gracias a sus increíbles patas palmeadas. Su gruesa cola recta se describe como de aspecto similar a la nutria. Y son casi todos de un solo color, sin otras marcas. Los labradores con marcas diferentes aparecen de vez en cuando, pero generalmente se trata de un caso de color blanco.dedos de los pies o una mancha blanca en el pecho.
¿Cuánto crecen los labradores negros?
El tamaño final de su cachorro de labrador negro dependerá un poco de su crianza, y mucho de si son de líneas americanas o inglesas. Un labrador negro adulto pesará entre 55 y 80 libras, y medirá entre 21 y 24,5 pulgadas de alto en el hombro. El labrador negro inglés tenderá a estar más cerca del extremo más pesado del espectro, y el americano más cerca del más bajo.
Temperamento del labrador negro
Los labradores son conocidos por su carácter amistoso, ¡a veces demasiado! Esta raza saltarina es más propensa a saltar y lamer a un ladrón que a detenerlo en el acto. La desventaja de esto es que pueden distraerse fácilmente en el parque canino al querer saludar a todos los que se cruzan con ellos.
Su carácter alegre y vivaz también puede acarrearles problemas con las personas inestables. Compartir la casa con un niño pequeño y un labrador negro implica una gestión cuidadosa para evitar que los pequeños salgan volando accidentalmente. Aunque adorablemente torpe, este perro también tiene un cerebro brillante.
Inteligencia del labrador negro
Los labradores negros se han criado durante generaciones como compañeros de caza. Criados deliberadamente a partir de perros atentos a sus adiestradores y relativamente fáciles de enseñar órdenes, son una raza absolutamente inteligente.
Este color también ha sido muy popular en la comunidad de perros deportivos, y como resultado se podría incluso suponer que su inteligencia se ha priorizado de una manera que el amarillo y el chocolate Lab no era. Debido a que para obtener ese pelaje negro expresado es sólo una cuestión de apareamiento de dos perros, mientras que para obtener los genes recesivos que necesita para hacer al menos parcialmente sus opciones de cría basado en los colores dePero el factor más importante a la hora de unir dos líneas de labradores debe ser siempre la salud.
Salud del labrador negro
Todos los perros de raza pura han heredado enfermedades que son comunes a la raza, debido a las limitaciones de incluso las grandes reservas de genes. Labs Negro son generalmente considerados como perros sanos, pero hay algunos problemas que usted necesita estar al tanto de la hora de pensar en traer uno a casa.
Evitar problemas de salud
La mejor forma de evitar problemas de salud es comprar un cachorro de padres con buena salud, lo que no garantiza que el cachorro sea apto para toda la vida, pero pone las probabilidades a su favor.
Las principales áreas a tener en cuenta son los problemas articulares y los problemas oculares. La displasia de cadera y de codo son afecciones comunes en los labradores. Esta afección varía en gravedad y un perro adulto puede someterse a radiografías para evaluar la salud de sus articulaciones y obtener una puntuación que le permita conocer el grado de desarrollo de las mismas. La atrofia progresiva de retina (ARP) es un trastorno ocular hereditario que causa ceguera. Para evitar que su cachorroPara ello es necesario que ambos progenitores sean Claros o que uno de ellos sea Portador.
Si uno de ellos es portador, es posible que su cachorro también lo sea. Si su cachorro es portador del gen y quisiera cruzarse con él más adelante, tendría que aparearlo con un perro que fuera Clear. Un examen oftalmológico general una vez al año asegurará que no haya otros problemas de visión que se manifiesten con el tiempo.
Cómo encontrar un labrador negro
La mejor forma de conseguir un cachorro de labrador negro es a través de un criador. En la actualidad, la mayoría de los criadores se anuncian en Internet, por lo que deberá tener la precaución de mantener una buena conversación con ellos antes de comprometerse a comprar un cachorro. No deje un depósito antes de conocer a la madre y a la camada en su casa. La madre debe estar relajada y contenta de conocerle, y de que usted manipule a sus cachorros.
Si está buscando un animal de compañía, tendrá que decidir si cree que un temperamento de exposición o de trabajo se adapta mejor a su estilo de vida y a las necesidades de su familia. Asegúrese de que el criador le muestra copias de los certificados sanitarios de ambos progenitores. Como mínimo, deben estar libres de PRA, tener una revisión ocular reciente realizada por un veterinario, tener una buena puntuación de cadera y una puntuación de codo de 0.
Si uno de los progenitores es portador de enanismo o PRA, asegúrese de que el otro ha superado la prueba. Pida ver los pedigríes de los progenitores si están registrados en el Kennel Club y puede comprobar que no son consanguíneos asegurándose de que los nombres no se repiten en el árbol genealógico. Los buenos criadores hacen muchas preguntas porque se preocupan por lo que les ocurre a sus cachorros y estarán abiertos a responderlas.y dispuesto también a responder a todas sus preguntas.
Elegir un criador de labradores negros
Sus principales prioridades deben ser encontrar un criador que sea escrupuloso en sus pruebas de salud y asegurarse de que los temperamentos de los padres de su posible cachorro son ambos excelentes. Puede que le resulte útil consultar nuestro artículo sobre criadores de labradores antes de empezar a buscar un cachorro. También puede que le interese leer este artículo: Cómo elegir el perro adecuado. La información de estos artículos le ayudará a evitaralgunos de los errores más comunes que comete la gente cuando busca a su nuevo mejor amigo.
Rescate de un labrador negro
Rescatar a un perro es algo estupendo si se dan las circunstancias adecuadas. Y rescatar a un labrador negro es aún mejor, ya que este color puede ser difícil de encontrar en casa. Los rescatadores con buena reputación se esforzarán por encontrarle el perro adecuado y le ayudarán a hacer una elección que encaje bien con su familia.
El rescate de un perro de estas características puede ser muy gratificante. Esperamos que nuestro artículo En caso de adoptar un labrador le resulte útil. Puede consultar una lista de sociedades de adopción en nuestra página de rescate. También le ofrecerán mucho apoyo y ayuda una vez que lleve a su perro a casa. Especialmente en lo que se refiere a problemas de comportamiento y adiestramiento.
Cómo entrenar y ejercitar a su labrador negro
Los labradores negros son perros inteligentes y el adiestramiento es absolutamente esencial para ellos y sus dueños. No sólo les ayuda a llevarse bien en casa y al aire libre, sino que es una forma brillante de mantener ocupados esos grandes cerebros. Tanto si empiezas desde el principio y necesitas familiarizarte con la crianza de un cachorro, como si quieres aprender algunas habilidades básicas con un perro mayor, el adiestramiento es imprescindible.
Los labradores negros tienen más probabilidades de provenir de entornos de trabajo que otros labradores, y si su labrador negro es un labrador americano, es posible que desee considerar la posibilidad de darle la oportunidad de hacer un montón de recuperación.
Su cría puede influir en lo lejos que puede llegar con el adiestramiento avanzado si está pensando en pasar más adelante al agility o al trabajo con perros de caza. Aunque los labradores negros americanos tienden a ser más impulsados a recuperar, los labradores negros ingleses siguen siendo perros vivaces y amantes de la diversión y muchos también son buenos recuperadores. Ambos tipos necesitan un buen entrenamiento diario para mantenerse en forma y sanos y para ayudarles a relajarse en casa.
Puedes ejercitar a tu labrador negro con un paseo tradicional, saliendo a correr juntos o a través del juego. Los juegos de recuperación son una forma estupenda de dar a tu labrador mucho ejercicio sin que tengas que recorrer tú mismo una distancia tan larga. Puedes encontrar algunas ideas estupendas de juegos a los que tú y tu labrador podéis jugar juntos en este artículo.
Black Lab Grooming
Su Labrador Retriever negro no necesita un aseo especial debido al color de su pelaje. De hecho, los requisitos de aseo de su Labrador Retriever son de los más sencillos entre las razas de perros. Sus pelajes están diseñados para cuidarse solos. Aunque sus muebles y suelos pueden beneficiarse si su perro tiene un cepillado dos veces al día cuando muda mucho.
Aparte de eso, los labradores tienen un pelaje maravilloso que sólo requiere un lavado ocasional. El cepillado semanal mejorará el aspecto y el tacto de su pelaje y a su labrador probablemente le encantará la atención, pero no es fundamental. Como con cualquier perro, tendrá que cortarle las uñas y cepillarle los dientes con regularidad para mantener una buena salud.
El cuidado de un viejo labrador negro
Algunos labradores negros pueden empezar a parecer viejos desde una edad bastante temprana. Pueden empezar a formarse pelos blancos o grises alrededor del hocico, dándoles un aspecto barbudo o canoso. Este pelo pálido no es nada preocupante y le ocurre a la mayoría de los labradores negros tarde o temprano. A medida que su labrador negro llega a la vejez, es posible que note que se ralentiza un poco. Su típica personalidad enérgica de labrador negro puede suavizarse. Será menosbulliciosos, y más propensos a pasar el día en la cama que saltando arriba y abajo a tu lado.
La vida media de un labrador negro es de unos 12 años, pero si tiene suerte su cachorro puede estar con usted 14 años o más. Sin embargo, con la vejez llegan algunos requisitos y adaptaciones que ayudarán a facilitar los últimos años de su amigo. Una cama más cómoda, idealmente con espuma con memoria, puede ayudar a apoyar esas articulaciones envejecidas. Las rampas para acceder al coche también pueden ayudarles mucho. Según los consejos detu veterinario, también podrías cambiarles a un pienso para perros senior, que es más fácil de digerir y tiene aditivos que algunos creen que pueden ayudar a ralentizar el ritmo de la artritis.
Laboratorios negros famosos
Todos sabemos, por supuesto, que los labradores negros son famosos como perros de servicio hábiles y valientes. Trabajan como perros de búsqueda y rescate. Ayudando a nuestros soldados en el ejército y ayudando a atrapar a los traficantes de drogas que traen drogas a través de la frontera. Perros como Jake, en la foto de abajo con su adiestradora Mary. Jake escarbó a través de los terribles escombros humeantes después de los ataques al World Trade Center en 2001. Y llegó aal rescate una vez más tras el huracán Katrina.
Propietarios famosos
Algunos labradores negros son famosos por tener dueños famosos. Algunos nombres conocidos que han dado su corazón a un labrador negro son:
¿Qué tienen de especial los laboratorios negros?
El labrador negro siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones, porque es un perro cariñoso, amable y leal.
Desde rutas deportivas hasta funciones vitales en la comunidad, como el trabajo de perro de apoyo, su inteligencia y voluntad de agradar realmente los distingue de cualquier otro perro. No olvide contarnos por qué su labrador negro es tan especial para usted, en los comentarios de abajo. Nos encanta escuchar sus historias.
Más artículos relacionados
¿Qué color de Laboratorio es el más tranquilo?
Más Labs amarillos han sido criados para ser perros de terapia y servicio, lo que significa que han sido criados para la calma.
¿Son los labradores chocolate más hiperactivos que los amarillos o los negros?
Se considera anecdóticamente que los labradores retriever de pelaje color chocolate son menos adiestrables y más hiperactivos y agresivos que sus congéneres negros o amarillos.
¿Cuál es la diferencia entre el chocolate amarillo y el labrador negro?
Básicamente, son el mismo perro. Sólo se diferencian en el color y eso es todo. Obtendrá la misma lealtad, amor y compañía de cualquiera de las versiones y eso siempre es algo bueno. Los labradores negros, los labradores amarillos y los labradores chocolates pueden tener cada uno un color de pelaje diferente, pero ¿hasta qué punto son diferentes?

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.