¿Por qué ladran los perros?
Por extraño que parezca, los perros no siempre ladraban Cuando fueron domesticados por primera vez, hace 20-40.000 años, los cánidos se comportaban en gran medida como sus primos los lobos: aullaban, gruñían y lloriqueaban.
Puesto que la gente necesitaba perros para vigilar y advertirles del peligro, generación tras generación, los perros fueron poco a poco criados para ladrar .
Pero, ¿y ahora? La mayoría de los dueños de mascotas ya no tienen a sus perros como guardianes. Y por eso los ladridos se han convertido en un problema. Si quiere saber cómo conseguir que un perro deje de ladrar fuera y dentro de casa, primero debe comprender la causa que subyace a este comportamiento.
Suele desencadenarse cuando tu cachorro emoción por verte y significa: «¡Hola, te he echado de menos! ¡Ahora ven aquí y acaríciame!».
Los ladridos de saludo son inofensivos y suelen ir acompañados de un mueve la cola, salta y olfatea Es la misma razón por la que los perros ladran a otros perros en el parque: una forma sencilla de saludarse.
¿Por qué los perros ladran a otros perros? Es similar al ladrido de saludo. Pero en lugar de saludarte, tu perrito está saludando a sus amigos caninos .
Los ladridos socialmente facilitados son inducidos por la necesidad del perro de conectar con su especie Suele empezar cuando su perro oye los ladridos de otro. Su animado intercambio transforma rápidamente una noche tranquila en una fiesta.
Si a menudo se pregunta cómo conseguir que su perro deje de ladrar mientras pasea o juega con otros perros, es probable que su mascota sea un ladrador juguetón. Es un comportamiento típico de las razas históricamente criadas para el pastoreo Les encanta tener el control de la situación.
Los ladridos de juego también se parecen mucho a los ladridos de saludo. Ambos proceden de emoción y alegría Es inofensivo, pero a veces puede resultar embarazoso.
Este tipo de ladridos es uno de los problemas de comportamiento más comunes a los que se enfrentan los propietarios de perros. monótono y puede durar horas Si es así, es probable que su perro no reciba suficiente ejercicio, atención y estimulación mental. Su cachorro ladra sólo para pasar el rato.
Estás tranquilamente trabajando en tu escritorio y disfrutando del sol de la tarde con una taza de café, cuando de la nada, tu perro empieza a te ladra, salta o se persigue la cola .
Los ladridos para llamar la atención son comportamiento aprendido. Significa que tu cachorro cree que la única forma de conseguir que juegues es gritándote. Si quieres que tu perro deje de ladrar, ignóralo cuando te ladre y juega con él cuando esté tranquilo.
Los perros son animales territoriales. Han sido criados para proteger las viviendas de sus propietarios Un ladrador territorial le alarmaría cada vez que una persona o un animal pasara por su casa o entrara en ella.
Pero si su perro no fue socializado adecuadamente en sus primeros meses de vida, este comportamiento puede volverse agresivo.
¿Su perro ladra a las hojas que caen, a los espejos o a la lluvia? ¿Le acompañan movimientos repetitivos como dar vueltas y saltar? Entonces, lo más probable es que su perro sea un ladrador compulsivo.
Puede deberse a soledad, aburrimiento, falta de ejercicio o socialización adecuada .
Si su perro no deja de ladrarle cuando es la hora de comer o cuando quiere que lo saque fuera o que lo acaricie, su perro es un ladrador a demanda.
Es un comportamiento que suele reforzado por los propietarios Si alguna vez ha recompensado las demandas de su perro con atención, comida o paseos, tenga por seguro que la próxima vez le ladrará aún más fuerte. La vocalización es la forma que tiene su mascota de decirle que haga algo por él.
Los ladridos de frustración suelen estar provocados por mala comunicación entre un propietario y su perro.
Si está constantemente diciéndole a su cachorro lo que no debe hacer sin asignarle una tarea, su mascota no sabrá lo que usted quiere, lo que provoca confusión y la consiguiente frustración.
Los perros también ladran de frustración cuando no pueden conseguir algo que desean – como el piar de los pájaros en la ventana o una ardilla en el parque.
A la hora de adiestrar a un perro para que deje de ladrar, lo primero que debes hacer es analizar la situación que le hace actuar así. Si tu cachorro empieza a ladra, gimotea o destroza los zapatos inmediatamente después de dejarlo solo probablemente sufras ansiedad por separación.
Muchos dueños de perros se vieron obligados a pasar mucho tiempo en casa durante la pandemia mundial de COVID-19. Aunque para nosotros no fue lo ideal, nuestros peludos compañeros se lo pasaron como nunca. Como estaban con nosotros sin parar, nuestros perritos se acostumbraron a tener compañía.
Cuando por fin volvimos al trabajo, se sentían más solos que nunca. La ansiedad por separación puede aparecer en estos casos. Es difícil de tratar, así que lo mejor es póngase en contacto con un especialista .
Si tu perro no para de ladrar sin motivo, puede que sea tratando de decirte que algo duele .
Una picadura de abeja, la artritis, una herida no detectada o incluso una enfermedad cerebral pueden hacer que un perro ladre. Siempre merece la pena consultar al veterinario si sospecha que su mascota sufre algún dolor.
Ladrar a la gente puede ser saludo, demanda o grito de atención Pero si su perrito se muestra temeroso o agresivo, puede tratarse de un problema más grave que requiere atención inmediata.
En una situación de miedo, su cachorro tiene tres opciones: luchar, huir o quedarse quieto. A la mayoría de los perros no les gusta luchar, así que intentan escapar. Pero si su mascota está confinada o con correa, no tiene más remedio que ladrar y morder.
Con el tiempo, estas situaciones podrían estresar a su perro y provocar agresiones. Cuando ya haya superado la fase de ladridos, lo mejor es que se ponga en contacto con un especialista en comportamiento animal para que le asesore.
Principales conclusiones: Hace muchos años, los perros aullaban, como sus primos los lobos. Hoy en día, los perros ladran para decirte algo: ladran básicamente por todo lo que desencadena una emoción, desde las personas y los animales hasta la enfermedad o la ansiedad.
¿Cómo conseguir que un perro deje de ladrar?
Intentar que un perro deje de ladrar por completo no es una buena idea. Al fin y al cabo, es su «lenguaje» y una forma de expresar emociones.
Pero todos los propietarios de perros están de acuerdo en que los ladridos excesivos pueden resultar muy molestos. Entonces, ¿cómo enseñar a su perro a no gritar cada vez que se asusta, se excita o se molesta?
La mejor forma de detener los ladridos de un perro es eliminar el desencadenante que provoca el comportamiento desagradable.
Una forma de conseguirlo es trasladar la cama de tu perro a otra habitación o llévelo de paseo durante una hora menos ajetreada del día. Incluso puede instalar una valla para evitar que ladre a la ventana.
Entre las distintas formas de hacer que los perros dejen de ladrar, una muy eficaz y no demasiado complicada es enseñarles la señal de «silencio».
Cada vez que tu perro empiece a ladrar, dile «Shh» o «Silencio». Si se detiene, aunque sea por un segundo, rápidamente elógielo y dele un capricho A continuación, asigne a su mascota una tarea, como «Ve a tu sitio», «Túmbate» o «Tráeme tu juguete». Si no le da otra cosa en la que concentrarse, los ladridos se reanudarán.
Con el tiempo, su perro aprenderá a obedecer, y usted podrá disfrutar de su libro o película sin la vocalización de su querido peluche.
A la hora de adiestrar a un perro para que deje de ladrar, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es la terapia de exposición.
Es muy beneficioso que su cachorro se exponga al mayor número posible de personas, lugares, animales y situaciones desde el principio de su vida. Así su mascota verá que no hay nada que temer y tendrá suficientes interacciones.
Aclimatar a su cachorro a diferentes sonidos también es esencial. Puede utilizar Vídeos de timbres, pájaros, perros y niños en YouTube Enciéndelas y apágalas a lo largo del día y verás cómo a tu cachorro le molestan cada vez menos.
Crear un espacio seguro Esto reducirá la ansiedad del cachorro provocada por su ausencia.
Además, es una buena idea deja a tu mejor amiga con algo que hacer Los juguetes masticables o rellenos de mantequilla de cacahuete o yogur congelado son deliciosos y entretenidos.
Si te enfrentas a un ladrador exigente, intenta ignorar los ladridos en la medida de lo posible. No mires a tu perro, no le hables y, lo más importante, no le des a tu mascota aquello por lo que ladra.
Para que el perro deje de ladrar, premie a su cachorro mientras esté tranquilo Si tu mascota ladra para que la dejes salir de una habitación, ignóralo y abre la puerta sólo cuando deje de hacerlo.
Principales conclusiones: Puesto que no hay forma de que su perro deje de ladrar por voluntad propia, tome cartas en el asunto: llévelo a experimentar el mundo real, elimine el detonador, utilice palabras clave como «Shh» y asegúrele que su casa es un lugar seguro incluso cuando se queda solo.
¿Cómo adiestrar a un perro para que deje de ladrar?
Un consejo inteligente para el entrenamiento es pida a su perro un comportamiento incompatible Si Pooch ladra a la puerta, dile que se acerque a ti o que se tumbe.
Ladrar también sería difícil si tu perro lleva un juguete en la boca. Ten cuidado si estás en el parque con otros perros: a veces los cachorros se vuelven demasiado protectores con sus juguetes.
Un perro agotado no ladrará. También será más propenso a dormir por la noche en lugar de aullar a la luna.
El ejercicio es vital tanto para los perros como para los humanos y no debe pasarse por alto. Lleve a su cachorro a correr con usted o juegue a buscar la pelota en el parque, las opciones son infinitas.
Jugando a juegos de enriquecimiento mental como «Escóndete y busca» o «Encuentra la golosina» pueden ser muy beneficiosas para su ladrador compulsivo. La atención y los juguetes para la estimulación mental pueden marcar una gran diferencia.
El equilibrio entre ejercicio físico y mental es clave.
Si lo has intentado todo y tu perro sigue ladrando demasiado, tal vez esté intentando indicarte que siente dolor. Además, es posible que tu mascota no se dé cuenta del todo de que está ladrando. Algunas afecciones mentales, como el síndrome de disfunción cognitiva canina (SDC), pueden provocarlo. Así que si no consigues que tu perro deje de ladrar, visita al veterinario.
Aunque inhabilitar quirúrgicamente a su perro para que no ladre es una forma de disminuir el ruido, es nunca debe ser su primera opción .
Los ladridos son la forma que tiene su perro de comunicarse, y es la forma más eficaz de hacerlo. inhumano para quitárselo.
Las intervenciones quirúrgicas también conllevan muchas complicaciones posibles, por lo que es mejor evitarlos si no es necesario.
¿Cómo funcionan los collares antiladridos? Estos collares reaccionan a las vibraciones que produce tu perro al ladrar. Después, rocían la nariz de tu perro con citronela, que es muy desagradable para ellos. Otros collares, como el superventas NBJU Bark Collar de Amazon, van aún más lejos para acabar con los ladridos: utiliza sonidos agudos, vibraciones y descargas eléctricas.
En cualquier caso, los collares antiladridos son una forma cruel de hacer que tu perro deje de ladrar El castigo nunca es la respuesta a los problemas de comportamiento y sólo puede agravarlos.
Si no puedes controlar los ladridos de tu perro, contacte con un adiestrador canino titulado Le ayudarán a encontrar una solución eficaz y humana.
Si tu perro ladra de excitación, gritarle no funcionará . podría pensar que te estás uniendo a la canción y continuar aún más fuerte.
Manteniendo la calma, demostrarás a tu perrito que controlas la situación Las posibilidades de que su mascota escuche su señal de «Silencio» son mucho mayores si usted no está emocionado.
Mi perro ladra a mis amigos cuando nos abrazamos y nos reímos porque cree que estamos a punto de empezar a pelearnos. Entonces, ¿cómo puedes enseñar a tu mascota a no hacerlo?
Haga valer sus derechos para demostrar que estas personas son tus amigos y no una amenaza.
Pero si tu perro ladra a los extraños, debes ponerte en contacto con un especialista e intentar modificar el comportamiento mediante refuerzo positivo .
El primer paso es identificar el motivo por qué tu mascota hace eso.
Si está ladrando fuera de miedo Intente encontrar algunos perros con los que su cachorro se sienta seguro. Después, empiece a introducir lentamente otros perros en la «manada».
Si su perro ladra por emoción Así aprenderá que ladrar no le ayuda a conseguir lo que quiere.
El adiestramiento en jaulas es una herramienta fantástica para entrenar a los perros en casa. Pero a algunos perros no les gusta quedarse solos en sus jaulas al principio, por lo que ladrarán y lloriquearán sólo para llamar su atención.
Una forma de abordar este problema es ignorarlos Si recompensa el comportamiento, su perro sabrá que gritar le proporciona atención y libertad de la jaula. Éste es uno de los consejos más eficaces sobre el adiestramiento en jaulas.
Algunos perros, sobre todo los de razas pequeñas, suelen empezar a ladrar cuando se asustan. Este comportamiento suele deberse a una socialización inadecuada o a una experiencia traumática. Es un mecanismo de defensa destinado a eliminar la amenaza.
Si es así, trabaja en desensibilizar a su cachorro Tómese su tiempo y no fuerce a su mascota a acercarse al objeto si aún no está preparada.
Remedios para los ladridos de los perros como Aceite de CBD, música relajante y ropa ansiolítica también puede ayudar a prevenir los ladridos por miedo.
El trabajo de un perro guardián es alertarle cuando alguien se acerca o entra en su casa. Pero a veces, los perros se toman su trabajo demasiado en serio y empiezan a ladrar a todo lo que se acerca a su territorio.
Para que tu mascota deje de ladrar en exceso, puedes bloquearles la vista de la puerta o ventana principal. Otro truco es poner música relajante para difuminar el ruido exterior.
Lo que no hay que hacer
Los ladridos pueden ser frustrantes. Aun así, si quieres aprender a evitar que un perro ladre, no haz lo siguiente:
Principales conclusiones: Recuerde: no empeore la situación más de lo que ya está; nunca muestre agresividad hacia su perro. Observe cuál es el desencadenante y encuentre una solución adecuada. Existen varias herramientas que le ayudarán en el camino, desde aceites de CBD y música relajante, hasta collares antiladridos para perros y juegos estimulantes.
La comunicación es clave, y los ladridos forman parte de ella
Los perros ladran cuando excitado, triste, aburrido o solitario Es su forma de decirnos que les duele algo o que se alegran de vernos. Por eso, cuando nos preguntamos cómo conseguir que un perro deje de ladrar por todo, es fundamental entender primero la razón de este comportamiento.
Puede adiestrar a su perro para que no ladre cada vez que vea algo nuevo o que le asuste. Enseñar la señal «Silencio y ignorar a tu compañero peludo hasta que se calme es una de las tácticas más útiles para hacer frente a los ladridos.
Dicho esto, cuando los ladridos son el resultado de problemas más profundos, como la ansiedad por separación o una socialización temprana inadecuada, es crucial ponerse en contacto con un especialista, que se asegurará de que sepas exactamente cómo superar los problemas de tu perrito.
CONTROL DE CALIDAD
Primero, ejercite a su perro antes de acostarse para cansarlo. También le ayudará a dormirse más fácilmente.
Segundo, ignorar los ladridos Recompense a su cachorro inmediatamente después de que deje de ladrar para demostrarle que ése es el comportamiento deseable.
Por último, pero no por ello menos importante, dale a tu perro un juguete para acurrucarse con una almohadilla térmica que le haga compañía.
Dé a su mascota algo más que hacer Dígale que le traiga un juguete o que se tumbe. También debe intentar enseñar la señal de «silencio» recompensando a su cachorro cada vez que deje de ladrar.
Si tu perro está adiestrado, también puedes decirle que vaya a su jaula.
En la mayoría de los casos, proporcionar un juguete relleno de sabrosa mantequilla de cacahuete congelada justo antes de salir ayudará a su perrito a hacer un asociación positiva con su ausencia Es un ejemplo de contracondicionamiento, en el que su mascota aprende que las situaciones que le dan miedo también pueden ser beneficiosas.
Pero si esto no ayuda, debes ponerte en contacto con un especialista en comportamiento animal.
Empieza por llevar al perro a otra habitación Cuando termines, acércate a él y recompénsalo por permanecer quieto.
Después de un tiempo, permita que su mascota esté en la misma habitación con la condición de que permanezca en su cama. Como siempre, no olvide recompensar el buen comportamiento.
Si a su perro le falta ejercicio, es posible que ladre más de lo habitual. Utilice el ejercicio para drenar parte de su energía antes de un viaje en coche. A continuación, proporcionar una rompecabezas de alimentos para mantenerlo entretenido y ocupado.
Primero, dé un paseo corto en coche y, después, empiece a aumentar poco a poco el tiempo que pasa en él.
Ver envejecer a su perro puede ser desgarrador. Su oído y su vista empeoran mientras su pelo empieza a cambiar de color. Además, los ladridos, aullidos y lloriqueos se hacen más frecuentes.
Golosinas calmantes para perros además de un dieta sana y ejercicio diario puede hacer maravillas para disminuir los ladridos excesivos.
Así que aprenda a conseguir que un perro deje de ladrar desde el principio y evite tener que lidiar con ladridos excesivos más adelante.
¿Cómo calmar a un perro que no para de ladrar?
Cuando su perro ladre, dígale «silencio» con voz tranquila y firme. Espere a que deje de ladrar, aunque sólo sea para respirar, y después elógielo y dele una golosina. Tenga cuidado de no recompensarlo mientras esté ladrando.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.