Cómo inducir el vómito en los perros
La Dra. Jennifer Pittman es especialista en cuidados intensivos en BluePearl-Georgia Veterinary Specialists de Atlanta, donde pasa la mayor parte del tiempo en la UCI y en urgencias, y atiende entre 4 y 10 casos de toxicidad a la semana. Como diplomada del American College of Veterinary Emergency and Critical Care, la toxicidad es su especialidad, y le gustaría tener la oportunidad de consultar con el propietario de una mascota antes dedicho propietario induce al vómito.
«Hay cosas que no queremos que vuelvan a surgir», advierte el Dr. Pittman.
Además, inducir el vómito no está exento de posibles complicaciones, como la aspiración del vómito, que podría conducir al desarrollo de neumonía. Hablar con un veterinario de antemano le permite sopesar lo que su perro ha ingerido contra el riesgo de hacer que el perro vomite. Si su chihuahua come un beso de Hershey, por ejemplo, es probable que él va a estar bien, por lo que inducir el vómito probablemente puede serevitado.
Por el contrario, ¿su perro vomita por sí solo, sin inducirle el vómito? Si su perro come algo que no debe, es posible que lo vomite por sí mismo. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que los perros vomitan porque están enfermos, como si tienen pancreatitis, gastritis, IBD, enfermedad de Addison o enfermedad hepática. Sepa por qué su perro está vomitando, y no trate de inducir el vómito si elperro ya lo ha hecho.
El peróxido de hidrógeno (H2O2) es la terapia que debe utilizar si necesita provocar el vómito de su perro. La solución actúa como irritante directo de la mucosa gástrica del perro; en un mundo perfecto, el perro vomita bastante rápido tras su administración.
La dosis de peróxido de hidrógeno es pequeña: 1 cucharadita por cada 5 libras de peso corporal del perro, con un máximo de 3 cucharadas. Hay 3 cucharaditas por cucharada, por lo que la dosis máxima para perros que pesan más de 45 libras es de 3 cucharadas por dosis.
Si el H2O2 obra su magia, su perro debería vomitar entre dos y cinco minutos después de recibir la primera dosis. Si no vomita en cinco minutos, está bien volver a administrar la dosis. Entonces pare. El Dr. Pittman advierte que si su perro no vomita en 10 minutos, debería ir de camino al veterinario. No administre más de la dosis sugerida. Si se administra una dosis excesivamente grande de H2O2, el estómago del perro¡podría romperse!
A continuación, le explicamos cómo administrar peróxido de hidrógeno a su perro para inducirle el vómito.
¿Cuándo hay que hacer vomitar al perro? ¿Cuándo es peligroso inducir el vómito a los perros?
Aunque la Dra. Pittman afirma que no se atreve a establecer reglas rígidas y rápidas sobre cuándo es absolutamente necesario inducir el vómito, sí tiene algunas directrices generales para diferentes situaciones:
Si ve que su perro ingiere anticongelante, indúzcale el vómito inmediatamente. El anticongelante se absorbe muy rápidamente a través de la pared gástrica; a los 30 minutos o menos de la ingestión, el organismo de su perro ya ha absorbido suficiente anticongelante como para causarle toxicidad renal. Y, a continuación, lleve a su perro a una clínica veterinaria lo antes posible.
Si su perro ingiere medicación humana o una buena dosis de la medicación de otro perro, es buena idea provocarle el vómito. «Ése sería un momento en el que yo diría que hay que provocar el vómito a pesar de todo», aconseja el Dr. Pittman.
Supongamos que su perro se traga una pelota de golf o el osito de peluche de su hija. Dependiendo del tamaño de su perro frente al objeto, inducir el vómito puede ser una buena idea, pero muchas veces es necesario extraer el objeto con un endoscopio. En estos casos, consulte a su veterinario sobre la probabilidad de que el objeto pueda volver a la garganta de su perro si se le induce el vómito.
Su perro bebe una sustancia ácida, como lejía o un limpiador doméstico, o come un objeto afilado. La inducción del vómito en estos casos se realiza de forma más segura bajo la supervisión directa de un veterinario, que puede sopesar los riesgos y beneficios y actuar con rapidez si el plan se tuerce.
Si su perro está sedado, comatoso o presenta signos de deterioro neurológico o convulsiones, no le induzca el vómito. El Dr. Pittman afirma: «El perro debe parecer clínicamente normal cuando intente inducirle el vómito». Si no está normal, no le induzca el vómito; corre un alto riesgo de complicaciones por aspiración.
Aunque lo mejor es actuar en la hora siguiente a la ingestión, inducir el vómito puede ser eficaz hasta cuatro horas después en algunos casos. La advertencia es que siempre se debe consultar a un veterinario o a uno de los servicios de toxicología de consulta telefónica veterinaria antes de inducir el vómito.
A quién dirigirse si su perro ingiere algo tóxico
Si su perro ha ingerido algo bastante común (pero aún así potencialmente peligroso), como una caja de chocolate negro, una libra de pasas, un paquete de goma de mascar a granel que contiene xilitol, u otros productos alimenticios potencialmente tóxicos, lo más probable es que su veterinario pueda aconsejarle adecuadamente. Si el veneno elegido por su perro esalgo más exótico, como un cóctel de betabloqueantes, estatinas y ansiolíticos de la abuela, sería mejor que llamaras primero a un teléfono de control de envenenamiento de animales.
Existen dos servicios de toxicología de consulta telefónica, ambos ofrecen consultas 24 horas al día, 7 días a la semana y están dirigidos por veterinarios:
1. ASPCA Animal Poison Control: (888) 426-4435. Tarifa: 65 $ pagaderos en el momento de la llamada con tarjeta de crédito.
2. Línea de ayuda en caso de envenenamiento de mascotas: (855) 764-7661. Tarifa: 39 $ pagaderos en el momento de la llamada con tarjeta de crédito.
Cuando llame, facilitará al veterinario consultor los detalles de lo que ha consumido su perro, su edad, su peso y otros datos pertinentes, y a cambio obtendrá un número de caso. La ventaja de hacer esto antes de viajar a la clínica veterinaria, o incluso de camino (si le acompaña otra persona que conduzca), es que para cuando llegue a la clínica, su veterinario puede llamar al serviciocon tu número de caso y ponte manos a la obra.
El Dr. Pittman señala que muchas clínicas veterinarias pecan de precavidas y consultan al servicio de toxicología por dos motivos:
-Comprobar la información actualizada sobre toxicidades recientes y formulaciones más nuevas de fármacos y combinaciones; muchas interacciones farmacológicas no se conocen habitualmente.
-Documentar el caso y crear un banco de información para el tratamiento de futuros casos.
«En un mundo perfecto», dice el Dr. Pittman, «iniciarías el contacto con tu veterinario local y te pondrías en contacto con el servicio esencialmente al mismo tiempo».
Administración del peróxido de hidrógeno a su perro
La jeringa es la primera opción, ya que permite medir la dosis con precisión e introducirla directamente en la parte posterior de la boca del perro.
Si tu perro es propenso a comer cosas raras, guarda una botella de agua oxigenada sin abrir (para que no esté oxidada y esté fresca y efervescente en caso necesario) y sujeta una jeringuilla a la botella con una goma elástica, así tendrás todo lo que necesitas en caso de emergencia.
Otra táctica que el Dr. Pittman considera útil es empapar un trozo de pan con la dosis medida de peróxido de hidrógeno y dárselo inmediatamente al perro.
No se desilusione si su perro no produce. «En la mayoría de los casos, intentar inducir el vómito en casa, por desgracia, no tiene el éxito que desearíamos. No se desilusione cuando no funcione, y sepa que no está solo», dice el Dr. Pittman.
Tanto si la inducción «funciona» como si no, lo siguiente que debe hacer es acudir inmediatamente al veterinario de su perro o a una clínica veterinaria de urgencias.
Si consigues que tu perro vomite, es útil limpiar y llevar el vómito a la consulta del veterinario. «Probablemente sea la parte menos gloriosa de todo este proceso», dice el Dr. Pittman. «Si te preocupa que tu perro se haya comido cuatro pastillas, tenemos que buscar entre ese desastre e intentar identificar esas cuatro pastillas».
¿Dejar el vómito para el veterinario?
Sí y no. «Por supuesto, estamos encantados de evaluar lo que apareció», dice el Dr. Pittman. Dicho esto, incluso teniendo el vómito no va a resolver todos los misterios. «Pero algunos medicamentos, como las cápsulas de gel o fórmulas de liberación rápida, se disuelven en el momento en que llegan al estómago, por lo que nunca vamos a encontrar esos». Pero si se encuentran fragmentos de las píldoras, puede hacer una gran diferencia en el siguiente curso de acción, dice el Dr. Pittman:»La diferencia entre que las pastillas sigan ahí o no, puede significar tres días de hospitalización».
El juguete en la barriga de mi perro
La pelota de Axel permaneció felizmente instalada en su vientre durante unos seis meses. Luego, como estas cosas suelen ocurrir, reapareció como una amenaza cuando dejamos a Axel con una niñera y nos fuimos de vacaciones a Italia. Cuando la niñera llamó para informar de que Axel estaba aletargado y no comía, todo lo que podíamos pensar era en la «pistola humeante» de esa maldita pelota. Los análisis de sangre y las radiografías no revelaron nada más raro.
No estoy seguro de que hubiéramos optado por la cirugía exploratoria si no hubiera sido por el juguete perdido, pero afortunadamente lo hicimos. El cirujano lo abrió, le quitó la pelota del estómago y se dio cuenta de que su hígado parecía inflamado e infectado. El tratamiento se centró en la infección del hígado; la pelota perdida no era la causa del malestar de Axel en absoluto, pero afortunadamente, llevó a su veterinario a la siguiente situacióndirecto al verdadero problema.
Así que resulta que, si hubiera hecho vomitar a mi perro y hubiera recuperado la pelota meses antes, probablemente habríamos declinado la cirugía exploratoria y no habríamos encontrado y tratado a tiempo la afección hepática. No obstante, me alegra saber ahora qué hacer si el sucesor de Axel, Atle, se traga algo que no debe.
Lisa Rodier vive en Georgia con su marido y Atle, el Bouvier, y trabaja como voluntaria en la American Bouvier Rescue League.
Si estás leyendo este artículo, suponemos que acabas de descubrir a tu perro con un poco de chocolate y necesitas saber qué hacer rápidamente.
Así que sí, el chocolate es perjudicial para los perros y existe la posibilidad de que se produzca una emergencia médica grave si tu perro ha ingerido demasiado. Pero que tu perro enferme y tenga que acudir al veterinario o no depende de la cantidad y el tipo de cacao ingerido, y del tamaño de tu perro. Así que lo primero que hay que hacer es mirar el envase para determinar exactamente qué y cuánto se ha comido.
¿Cuánto chocolate es tóxico para los perros?
Chocolate para hornear: Esto es casi cacao puro. Una onza de esto para un perro de 6 kilos ya sobrepasa la línea de peligro.
Chocolate negro: Utilice una escala de 1,5 onzas por cada 10 libras de peso corporal. Eso es 3 onzas para un perro de 20 libras. Si han ingerido esa cantidad o más, es el momento de llamar a su veterinario.
Chocolate con leche o semidulce: Una cantidad tóxica sería cualquier cantidad superior a 3,5 onzas -una barrita de Hershey de tamaño estándar- para un perro pequeño de 10 libras.
Chocolate blanco: Casi no contiene cacao, por lo que no es peligroso, salvo por su alto contenido en azúcar.
El sitio web PetMD tiene una calculadora de toxicidad del chocolate que también puedes utilizar.
Síntomas de la intoxicación por chocolate en perros
Lo siguiente que hay que hacer es comprobar si el perro presenta síntomas y llamar al veterinario si ha comido una cantidad peligrosa.
Si su perro comió menos de las cantidades mencionadas anteriormente, su veterinario puede aconsejarle que mantenga a su perro en casa y bajo observación. Los signos de intoxicación generalmente serán evidentes en las siguientes 4 a 24 horas. Las cosas a observar son:
Si tu perro presenta síntomas graves, como convulsiones o pérdida del conocimiento, debes acudir de inmediato al veterinario o a un hospital veterinario de urgencias. Y, por supuesto, en caso de duda, siempre es mejor prevenir que curar y someter a tu mascota a un chequeo.
¿Por qué el chocolate es malo para los perros?
El chocolate contiene cafeína y teobromina, sustancias tóxicas para los perros que aceleran el ritmo cardíaco y afectan negativamente al sistema nervioso canino.
Mi perro comió chocolate pero parece estar bien – ¡Una historia real!
La familia de Laura volvió a casa después de una noche fuera y se encontró a Livi, su perro salchicha, sobre un cojín en el salón en lugar de dentro de su jaula. Estaba encerrada en la jaula cuando se fueron, así que ¿qué pasó? Una investigación más a fondo demostró que uno de los niños había dejado la puerta lateral de la jaula sin cerrar, lo que permitió que su perro se escapara.¡daño hecho!
Unos minutos más tarde, su hija adolescente salió de su habitación con unos envoltorios de trufas de chocolate Lindt. Había estado preparando bolsas de regalos para una fiesta y lo había dejado todo esparcido por el suelo de la habitación. Livi había entrado en la habitación, había descubierto los dulces y se había comido tres bolas de Lindt.
La primera reacción es el pánico controlado. Después,… pensar. Laura investigó rápidamente y, como tenían los envoltorios, supo exactamente qué y cuánto se habían comido. Aunque Livi era un perro pequeño, como estas bolas sólo tenían una fina cobertura exterior de chocolate con leche o negro y un relleno interior que era más bien ganache con poco o nada de cacao, la cantidad no parecía poner en peligro su vida. Intentaron conseguirque ingiriera un poco de agua oxigenada para provocarse el vómito y eliminar las bolas de Lindt de su organismo. Pero a ella no le hizo mucha gracia ese tratamiento y al final no vomitó.
Mi amiga decidió aplazar la visita al veterinario, ya que era casi medianoche y hasta entonces Livi no había mostrado ningún síntoma real, salvo un sarpullido rosado en la barriga. Esa noche dejó a la perra sobre su cama para vigilarla, preparada para llevarla al hospital de animales de urgencias en mitad de la noche si era necesario.
Afortunadamente, superaron el incidente sin sufrir ningún daño, pero podría haber sido de otra manera. Livi no es una gran comilona y dejó la mayoría de las golosinas en el suelo. Muchos otros perros con apetitos más voraces podrían haber consumido todo lo que tenían a la vista y tener que ser llevados de urgencia al veterinario. Y desde entonces, ¡las bolitas Lindt se mantienen fuera de su alcance!
—————————————
Su Veterinario Amistoso – Kyle, Buda, South Austin TX
Si su mascota necesita cuidados, ya sean exámenes rutinarios y vacunas o ayuda en caso de urgencia médica, estamos a su disposición. En nuestra nueva y vanguardista clínica encontrará siempre una atención cariñosa y de alto nivel para sus mascotas. Llame al Hospital Veterinario de la República en 512-269-0738 hoy para una cita y 15$ de descuento en su primer examen.
Parece chocolate, ¡pero no lo es! Y a los perros les encanta su sabor. Sí, hablamos de la maravilla culinaria canina que es la algarroba para perros.
Si hay algo de lo que debemos estar pendientes como padres de mascotas es de lo que nuestros cachorros se llevan a la boca y de qué alimentos humanos son seguros para los perros.
La mayoría de nosotros sabemos que el chocolate es extremadamente tóxico para los perros. Así que, ¿alguna vez ha visto una deliciosa golosina de «chocolate» para perros y se ha preguntado qué diablos está pasando? Pues bien, vamos a aclarar la confusión para usted.
Lo que ocurre es que, como la algarroba se parece tanto al chocolate, a menudo se confunden los dos. Pero lo que usted piense en son golosinas «de chocolate» para perros, son en realidad algarroba No sólo son totalmente seguros para su perro, sino que además le resultarán deliciosos.
Así que no temáis, amigos adictos al chocolate. puede dales un sustituto del chocolate que sea perfectamente seguro para los perros (recuerda, ¡todas las golosinas con moderación!)
Estamos seguros de que tiene muchas preguntas sobre el chocolate de algarroba para perros; por eso hemos elaborado esta práctica guía con todo lo que necesita saber.
Algarroba para perros: la guía definitiva para cachorros
Espera… ¿por qué el chocolate es tóxico para los perros?
El chocolate encabeza la lista de alimentos prohibidos para los humanos.
La razón por la que el chocolate es tóxico para los perros se debe a dos ingredientes clave: la cafeína y un compuesto natural de la planta del cacao llamado teobromina (la principal toxina del chocolate). En medicina, ambos se utilizan como diuréticos, estimulantes cardíacos, dilatadores de los vasos sanguíneos y relajantes musculares.
Es este contenido de teobromina y cafeína el que los perros no pueden procesar tan eficazmente como las personas, lo que hace que sean mucho más sensibles a sus efectos físicos.
Si su perro come chocolate, debe vigilarlo de cerca y acudir al veterinario si aparece algún síntoma, como vómitos, diarrea, aumento de la sed, jadeo o aceleración del ritmo cardíaco.
¿De qué está hecha la algarroba?
Mientras que el chocolate procede de las habas de cacao, la algarroba se origina en la vaina de un algarrobo, llamado el Ceratonia siliqua El fruto del árbol es una legumbre que tarda un año entero en madurar.
El algarrobo produce vainas marrones y coriáceas parecidas a los guisantes, de unos 15 a 20 cm de largo. Tras la cosecha, la vaina entera se seca o se tuesta antes de utilizarla en una amplia gama de recetas, a diferencia de la elaboración del chocolate, en la que sólo se utilizan semillas de cacao.
Aunque la algarroba es parecida al chocolate (sobre todo en el color), tiene un sabor distinto. La algarroba es dulce por naturaleza, aunque su sabor general es más terroso y a frutos secos que el del chocolate. Aun así, sus estrechas similitudes explican por qué la algarroba es un popular sustituto del chocolate en muchas bebidas y dulces horneados, como magdalenas, brownies e incluso dulce de azúcar.
DATO DIVERTIDO: En realidad, la historia moderna de la algarroba se remonta 4000 años atrás, a la antigua cultura mesopotámica, donde las vainas de algarroba se utilizaban como fuente de alimento.
¿Es buena la algarroba para los perros?
Quizá piense: «Si la algarroba y el chocolate se parecen tanto, ¿qué hace que la algarroba sea una alternativa segura al chocolate para los perros?
La algarroba es segura para los perros simplemente porque está libre de todos los efectos alergénicos y adictivos de la cafeína, así como del ácido oxálico, la teobromina, la thenylthylamina y la tiramina, todos ellos comunes en el chocolate. La algarroba también contiene menos grasa y no tiene azúcar añadido.
En lo que respecta a los beneficios de la algarroba para la salud de los perros, ¡son muchos! Esto se debe a que la algarroba está repleta de una variedad de nutrientes saludables como calcio, magnesio, hierro, potasio y proteínas.
La algarroba también contiene antioxidantes, además de ser una gran fuente de fibra y promover una buena salud intestinal.
¿Comienza a entender por qué la algarroba es conocida como el chocolate «sano»? No sólo es perfectamente seguro utilizar algarroba en las golosinas para perros, sino que también es una estupenda alternativa de chocolate sin azúcar para nosotros, los padres de mascotas.
¿Qué aspecto tiene la algarroba?
Como ya hemos dicho, en su forma natural, la algarroba parece una versión marrón y seca de la vaina de guisante verde (¡pero mucho más grande!).
Pero cuando se trata de lo que está buscando al comprar chocolate para perros algarroba, hay algunas opciones diferentes que encontrará, incluyendo:
Aunque las versiones más comunes de algarroba que encontrará en los estantes son las gotas y el polvo, también puede encontrar bloques de chocolate de algarroba ya preparados.
¿Dónde comprar algarroba para perros?
La forma más fácil de comprar golosinas de algarroba para su perro es a través de un distribuidor en línea, o visitando su tienda local de suministros para mascotas. Lo más común aquí en Australia, tiendas de mascotas venden paquetes de gotas de algarroba pre-hechos.
Entre los distribuidores australianos en línea figuran:
Distribuidor en línea en EE.UU:
Si bien es perfectamente seguro para su cachorro, le recomendamos encarecidamente que lea la etiqueta de cualquier golosina de algarroba para perros comprada en la tienda. Desgraciadamente, algunas golosinas de algarroba para perros contienen azúcar y otros aditivos, así que compruebe siempre la etiqueta antes de comprar.
Hace poco compramos algarroba en polvo 100% natural en nuestra tienda de dietética local, y también puedes comprarla online aquí.
¡Aprende a hacer chocolate de algarroba para perros y mucho más en Pretty Fluffy!
Eche un vistazo a nuestra colección de recetas de golosinas de algarroba para perros, todas deliciosas y fáciles de preparar:
Esperamos que a usted y a su cachorro les gusten tanto como a nosotros.
¿Quieres más recetas de golosinas caseras y saludables para perros?
Eche un vistazo a nuestro eBook 52 semanas de golosinas: recetas sencillas y sanas para cada estación.
Ahora, en su 2ª edición, 52 semanas de golosinas contiene más de 30 recetas saludables de golosinas para perros, desde los «Blueberry Pupsicles» del verano hasta los «Beef Bites» del invierno.
Con una práctica guía de alergias, referencias rápidas para recetas sin cereales ni lácteos y una sección completa para ocasiones especiales (¿alguien quiere una tarta de cumpleaños para perros?), 52 semanas de golosinas es el libro definitivo de recetas de golosinas para perros.
Pretty Fluffy es el destino de estilo de vida definitivo para los amantes de los perros.
Descubra las mejores marcas de diseño para perros y pequeñas empresas emergentes de mascotas, los últimos accesorios para perros, recetas de golosinas saludables para perros, consejos de adiestramiento canino y mucho más.
Gracias por formar parte de nuestra comunidad de amantes de los perros.
Lo más probable es que sepa que el xilitol, un edulcorante artificial, es tóxico para los perros, pero quizá le sorprenda saber qué tipos de productos pueden contener xilitol, incluidos artículos que se supone que no son comestibles.
Aunque sabemos que nunca le darías de comer esto a Fido intencionadamente, también sabemos que los accidentes ocurren. Si un día tu cachorro decide meterse en algo que se supone que no debe, intenta determinar qué ha consumido y si puede contener ingredientes tóxicos como el xilitol. Cuanto antes lo sepas, más posibilidades tendrás de prevenir una intoxicación.
Si sospecha que su perro ha comido algo tóxico para su salud, llame al Centro de Toxicología Animal de la ASPCA (abierto 24 horas al día, 7 días a la semana) al teléfono (888) 426-4435 (Consejo: es una buena idea tener todos estos números guardados en el teléfono).
Para que lo sepas, echa un vistazo a estos artículos inesperados que pueden contener xilitol.
1. Productos envasados & Mezclas para hornear
Los padres de mascotas que suelen comprar productos sin azúcar deben estar especialmente atentos a los alimentos que contienen xilitol en su despensa, como gelatina, pudding, pasteles, galletas, helados e incluso yogures.
2. Caramelos, chicles y mentas
Los chicles sin azúcar, los caramelos de menta y las golosinas suelen estar esparcidos por las casas. Tanto si hay un paquete de chicles en el bolso como un cuenco de golosinas en la encimera, tu perro podría ser creativo para alcanzarlos. Si tu cachorro llega a tocar alguno de estos objetos, asegúrate de solicitar ayuda de emergencia.
3. Mermeladas, jarabes, condimentos, miel, & Xilitol crudo
Incluso los productos básicos de la nevera y la despensa pueden contener este sustituto del azúcar. Las mermeladas, la miel y otros productos dulces en tarros y botellas podrían incluir xilitol. Además, quienes horneen dulces sin azúcar utilizando este edulcorante deberían abstenerse de dárselo a probar a su cachorro.
4. Barritas y polvos proteicos
Algunos alimentos saludables ricos en proteínas utilizan el xilitol como sustituto del azúcar lleno de calorías. Pueden parecer más saludables para los humanos, pero pueden ser más peligrosos para nuestros amigos peludos.
5. Aguas aromatizadas y bebidas en polvo
Aunque es una buena idea examinar cualquier panel de ingredientes, tenga especial cuidado con las bebidas que promueven la salud, la pérdida de peso o la energía. Las bebidas etiquetadas como «dietéticas» o «sin azúcar» son especialmente arriesgadas. A pesar de sus nombres atractivos para los humanos, tienen peligros subyacentes para los perros.
6. Chocolate
Por todos es sabido que si su can consume chocolate, debe buscar atención médica de urgencia. Pero si ese chocolate contiene xilitol, es aún más urgente. El chocolate negro es el que tiene más probabilidades de utilizar xilitol como ingrediente.
7. Mantequilla de cacahuete y mantequilla de frutos secos
Algunas marcas de mantequilla de frutos secos contienen xilitol como sustituto del azúcar más ligero. A muchos perros les encanta picar mantequilla de cacahuete, que normalmente está bien si es natural y se da en pequeñas cantidades. Sólo asegúrese de que el Kong favorito de su cachorro no contiene este ingrediente tóxico.
8. Productos dentales
El azúcar es perjudicial para los dientes y, sin embargo, los productos de higiene dental suelen tener un sabor dulce y mentolado. Por eso, el xilitol es un ingrediente habitual en dentífricos, enjuagues bucales, sprays bucales, productos blanqueadores e incluso sprays nasales. Así pues, ésta es una de las muchas razones por las que nunca se debe utilizar dentífrico humano para cepillar los dientes de su perro. Asegúrese de mantener estos productos fuera del alcance de los caninos curiosos!
9. Medicamentos, vitaminas y suplementos
Su perro no debe consumir NUNCA ninguno de estos productos sin consultar a su veterinario, pero muchos padres de perros no saben que uno de los muchos ingredientes nocivos que contienen estos productos es el xilitol.
10. Cosméticos, corporales, faciales y capilares
A veces, no hay ni rima ni razón de por qué nuestros cachorros eligen masticar (y tragar) ciertos artículos no comestibles. Por esta razón, comprueba si tus productos de maquillaje, corporales, faciales y capilares contienen xilitol y mantenlos fuera del alcance de tu hocico. Incluso si los productos que compras no contienen este ingrediente, su consumo es ciertamente una causa para buscar ayuda de emergencia.
11. Varios
Hay un par de productos aún más sorprendentes que pueden contener este ingrediente. Los padres de cachorros a los que les encanta robar la colada deben saber que ciertas marcas de ropa deportiva tienen piezas que contienen xilitol. Y para los que tienen peques, algunas toallitas para chupetes y biberones también pueden contener este ingrediente ¡Quién lo iba a decir!
Esta lista de productos con xilitol ha sido recopilada de preventativevet.com. Haga clic en el enlace para obtener más información, así como una guía de productos y marcas específicas que contienen xilitol. Como los productos del mercado cambian constantemente, siempre es más seguro examinar las listas de ingredientes de los productos de su hogar y asegurarse de que los artículos tóxicos están fuera del alcance de su perro. El conocimiento es poder, y¡la mejor manera de afrontar una emergencia es estar preparado!
«Mantenga a salvo a sus mascotas esta Navidad» – ¡No deje que su mascota entre en la lista de los malos antes de que llegue Papá Noel!
Las vacaciones de invierno pueden ser una época alegre para los humanos, pero peligrosa para los miembros de la familia de cuatro patas.
Para muchos, celebrar las fiestas navideñas y comer bien son sinónimos de Acción de Gracias. Muchos alimentos que nos encantan durante las fiestas pueden ser peligrosos para nuestras mascotas.
Delicioso chocolate cremoso
El chocolate gusta a muchos todos los años y está presente s en muchos productos de pastelería. ¿Sabía que el delicioso » el chocolate puede ser peligroso para los perros «¿Qué deliciosos chocolates son de los más peligrosos? He aquí algunos consejos para no acabar en una Clínica Veterinaria de Urgencias con un animal luchando contra una intoxicación por ingerir chocolate.
Grosellas & Pasas
El tradicional reparto de tartas de frutas a domicilio ha pasado casi de moda; hay otros » Entre los postres navideños más famosos figuran las «pasas de Corinto», y diferentes galletas y pasteles, como los deliciosos robados, el panettone y también los pudines de Navidad. Aunque estos frutos secos añaden un agradable sabor masticable a sus postres, también pueden ser muy peligrosos para los riñones de su perro. Tenga en cuenta que las uvas también pueden causar los mismos problemas que el chocolate en los perros.
Es necesario » mantenga todos los frutos secos fuera de la boca de su animal «Sin embargo, hay un tipo de fruto seco en particular que puede suponer un peligro adicional para las mascotas.
Dada la reducción de carbohidratos, las grasas saludables y equilibradas, y los minerales y vitaminas esenciales, las nueces de macadamia son un tentempié preferido durante las fiestas y en el régimen de la dieta ceto.
Nueces de macadamia
Sin embargo, las nueces de macadamia pueden causar temblores, fiebre alta, de corta duración, y la pérdida de uso en las piernas del perro. Y también su capacidad para desencadenar pancreatitis y la amenaza de obstrucción intestinal que estos (así como otros frutos secos) puede iniciar cuando una mascota los consume. Debido a esto, es vital tomar precauciones adicionales para mantener estos frutos secos fuera de las mesas de café, mostradores y otras áreas que podrían estar dentro de suSea prudente y busque nueces de macadamia cubiertas de delicioso chocolate, ya que muchas pueden causar problemas de salud en las mascotas cuando se lesionan.
Verduras Allium
Los Allium son una especie de plantas entre las que se incluyen las cebollas, los ajos, los puerros, las chalotas y los cebollinos. las verduras pueden ser tóxicas para los perros .
Sin embargo, en cantidades más significativas ingieren cebollas o ajo puede resultar debilitante y costoso. Los compuestos naturales de estos condimentos populares pueden » destruyen los glóbulos rojos de tu mascota en un proceso llamado anemia hemolítica».
Dadas todas las funciones esenciales que cumplen los glóbulos rojos en el organismo, no es algo que desee que sufran sus mascotas. Esté atento a los casos en los que su mascota pueda mostrar síntomas iniciales de vómitos y diarrea. Aun así, a medida que el caso avance, mostrarán una respiración rápida y poco profunda, pulso acelerado, debilidad y encías de color blanco pálido o amarillento. La anemia hemolítica es una emergencia médica grave.
Mientras que » nunca alimente a su mascota con alcohol No hace falta mucho para que el día de Navidad su compañía deje la bebida en una mesa auxiliar donde un perro pueda alcanzarla e ingerirla.
Al igual que sus efectos en las personas, el alcohol puede causar varios problemas en sus perros, por lo que es » lo mejor para mantener a salvo a sus mascotas estas Navidades Puede provocar problemas metabólicos y neurológicos en tus mascotas, con vómitos, dificultades respiratorias y coma, e incluso puede causar la muerte. Sé precavido y mantén las copas de vino, los cócteles y los postres empapados en alcohol fuera de las mesas bajas.
Xilitol
El xilitol es un edulcorante sustitutivo del azúcar cada vez más común en miles de productos, incluidas algunas de nuestras marcas favoritas de mantequilla de cacahuete. Es un sustituto del azúcar totalmente natural y muy » venenosas para nuestros perros» y envenena a miles de perros cada año. Ha aumentado la concienciación sobre el xilitol en la mantequilla de cacahuete y en más de 700 productos. El xilitol ha influido en algunas empresas para que cambien sus prácticas de etiquetado y advertencia.
Intoxicación por xilitol
Por lo general, el principal responsable de la intoxicación por xilitol son los chicles y caramelos de menta sin azúcar. Cuando se está de vacaciones, así como las personas que intentan consumir mucho menos azúcar, ¡muchos hornean con xilitol!
Las flores y las plantas son regalos habituales de los anfitriones. Tanto si regalas como si recibes flores, es es esencial saber que las plantas y las flores pueden causar problemas a los perros como las intoxicaciones, que van desde leves molestias digestivas hasta » fallo orgánico en perros».
Flor de Pascua
«La flor de Pascua es uno de los conocidos peligros de las plantas navideñas para las mascotas». Debido al alto nivel de toxicidad de la flor de Pascua cuando se ingiere, es necesaria una intervención médica urgente, ya que puede tener graves consecuencias para sus mascotas.
Cyclamen
Aunque es menos popular que la Poinsettias navideñas durante las fiestas, el ciclamen se encuentra en los hogares en esta época del año. Y sólo unas pocas personas conocen los peligros del ciclamen.
Como se pueden adquirir fácilmente en supermercados y tiendas de jardinería (y son relativamente baratos), los ciclámenes pueden ser un regalo habitual para la anfitriona o el anfitrión de las fiestas.
Las toxinas de la planta del ciclamen pueden causar muchos problemas a las mascotas una vez ingeridas, desde salivación excesiva y trastornos digestivos hasta convulsiones y anomalías del ritmo cardiaco. En ingestiones pequeñas, la mayoría de las mascotas sólo sufrirán pérdidas digestivas leves. Sin embargo, en casos de ingestión importante, esta toxicidad puede resultar mortal.
Aunque los lirios no «chillan» específicamente a la Navidad, ¡sus flores sí lo hacen! Los lirios se encuentran entre los tipos de flores más comunes que se descubren en los ramos en muchas épocas del año, incluida la Navidad, y los lirios son altamente peligrosos para los gatos. La toxicidad de los lirios es algo que todo el mundo debería saber, independientemente de si tienen gatos o perros.
Aunque las hojas y las ramas no suelen ser un gran problema, los ramos de acebo son un elemento básico para muchos en todo el mundo. las bayas pueden ser peligrosas para los perros de compañía».
Muérdago
Antes de disfrutar de ese beso bajo el muérdago, asegúrate de que está bien sujeto al techo. Aunque una ramita de muérdago bien colocada puede darte ese beso navideño con el que has fantaseado todo el año, también puede llevar a tu perro o gato al hospital si se le cae al suelo o si descubre otra forma de ponerle las zarpas encima.
Los árboles falsos se están haciendo muy populares; muchas personas siguen obteniendo árboles en tiempo real, que pueden dañar a perros y gatos.
Desde cortes en las patas por adornos rotos hasta obstrucciones gastrointestinales por adornos ingeridos, los adornos y otras decoraciones del árbol de Navidad suponen una amplia gama de peligros para sus mascotas.
Los gatos son probablemente los que más riesgo corren de sufrir lesiones por su propensión a batear hacia abajo y jugar con cosas que cuelgan Esto no quiere decir que los perros no corran el riesgo de sufrir lesiones o enfermedades.
Algunas medidas sencillas son mantener al gato alejado del árbol, recoger los adornos caídos y limpiar los trozos rotos, y no dejar nunca al animal sin supervisión cerca del árbol y los adornos.
Cables de luz y cables eléctricos
Antes de dar por sentado que su mascota no tiene afinidad por nada escandaloso, tenga en cuenta que es la única época del año en la que tenemos más cables e hilos de luz expuestos adornando nuestro hogar. Es natural que perros y gatos mordisqueen, así que no dé por sentado que su comportamiento normal será acorde con las fiestas.
Las mascotas que mastican cables eléctricos pueden sufrir quemaduras en la lengua y en otras partes de la boca. Estas mascotas también pueden desarrollar acumulación de líquido dentro de los pulmones debido a la descarga eléctrica. Esta acumulación de líquido dentro de los pulmones resultante de una causa distinta a la insuficiencia cardíaca se conoce como edema pulmonar no carcinogénico, que puede provocar problemas respiratorios y puede ser mortal.
Al igual que el espumillón, las cintas y los lazos que adornan los regalos envueltos y que se colocan junto con el material de envoltorio suelen ser muy tentadores para los gatos. Algo en estos accesorios de envoltorio parece desencadenar el cazador interior de un gato. Por desgracia, un resultado típico de esta «caza» es una obstrucción intestinal que puede enfermar o matar a su gato.
Si su gato ha ingerido algo y puede haber causado una obstrucción, busque estos síntomas:
El tratamiento de la obstrucción por cuerpo extraño lineal siempre debe incluir cirugía, no sólo para extraer el material infeccioso, sino también para evaluar el intestino en busca de daños y tejidos irreparables.
Si a tu mascota le sobresale algo del trasero, lee esto para saber qué hacer. Supongamos que tiras de lo que sobresale. Puede causar más daños en el tracto digestivo de tu mascota, incluida la perforación de su intestino, lo que da lugar a que las bacterias y el contenido intestinal se filtren en la cavidad abdominal, provocando una inflamación e infección dolorosa y potencialmente mortal dentro de la cavidad abdominal llamadaperitonitis séptica.
Popurrí
El popurrí (líquido o seco) puede crear o ayudar a imitar los maravillosos olores navideños. Aunque estos líquidos aceitosos y brebajes secos pueden llenar una casa con una sobrecarga sensorial de bellos aromas sin toda la «molestia» de hornear galletas, encender un fuego o talar un pino, también suponen un peligro real y potencialmente muy importante para sus mascotas.
Gatos: Los popurrís líquidos suelen contener dos sustancias que pueden ser tóxicas, aceites esenciales Aunque el componente oleoso de los popurrís líquidos puede causar problemas a sus mascotas, normalmente son los detergentes catatónicos los que causan los problemas más importantes.
Perros: El popurrí seco puede contener varias hierbas y flores secas aromáticas. La toxicidad potencial de una mezcla de este tipo depende totalmente de las plantas que contenga. Aun así, incluso el popurrí floral no venenoso puede irritar la piel. sistema gastrointestinal del perro y provocar vómitos o diarrea.
Pilas
Ahora bien, es posible que no piense que su perro se comería una pila. Sin embargo, dada la urgencia con la que este tipo de casos mantienen a su mascota lejos de las salas de urgencias y consultas generales de todo el país, ¡a bastantes perros parece encantarles masticar y tragarse estas cosas!
Los tipos de pilas tradicionales, como las AA, AAA, C, D y de 9 voltios, pueden provocar lesiones graves, como quemaduras orales y molestias u obstrucciones digestivas, y pueden suponer un peligro adicional cuando se ingieren, ya que pueden causar quemaduras y perforaciones esofágicas.
Vea un vídeo en time-lapse que muestra cómo las pilas de botón pueden hacer rápidamente un agujero en el esófago.
Estratificar un Celebración de vacaciones seguras para tu familia y mascotas.
¿Pueden los perros comer chocolate de imitación?
Chocolate sin azúcar: un doble peligro Algunos chocolates sin azúcar contienen xilitol, un edulcorante artificial especialmente tóxico para los perros. El xilitol puede hacer que el nivel de azúcar en sangre de un perro, por lo demás sano, descienda a niveles peligrosos, además de provocar insuficiencia hepática.
¿Cómo se induce el vómito en los perros después de comer chocolate?
Alimente a su perro con una comida pequeña. Tener algo en la barriga facilitará la inducción del vómito y absorberá parte de las toxinas antes de vomitar. Dé a su perro peróxido de hidrógeno al 3%, una o dos cucharaditas por cada tres kilos de peso.
¿Cuánto tiempo después de que un perro coma chocolate estará bien?
Los síntomas de la intoxicación por chocolate suelen manifestarse en un plazo de seis a doce horas, pero pueden aparecer en una hora. Si sabe que su perro ha comido chocolate, actúe de inmediato y no espere a que aparezcan los signos. Siempre recomendamos acudir al veterinario si le preocupa la salud de su mascota.
¿Qué puedo darle a mi perro en lugar de chocolate?
existe un sustituto del chocolate que es perfectamente seguro para los perros, y se llama algarroba. Probablemente haya visto algarroba en golosinas para perros en boutiques caninas de lujo, y quizás se haya mantenido alejado de ellas porque se parecían demasiado al chocolate para su gusto. Pero buenas noticias: la algarroba es perfectamente segura para que la coman los perros.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.