Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

¿Qué es un Sheepadoodle?

Contents hide

Los Sheepadoodles se crían a partir de un Old English Sheepdog y un Caniche. Los viejos perros pastor ingleses son blancos y negros, esponjosos y no mudan mucho. Son la pareja perfecta para un caniche. Conservarán sus adorables marcas, pero su pelaje ganará algo de textura. Los Sheepadoodles no mudan y son hipoalergénicos. Los perros pastor son relajados, amistosos y familiares, mientras que los caniches son extremadamente inteligentes, trabajadores y activos. Los Sheepadoodles obtienen lo mejor de ambos mundos con esta mezcla. Son amistosos, inteligentes y relajados.

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

¿Qué es un Goldendoodle?

Seguro que ha visto Goldendoodles por ahí, ya que se han convertido en una opción de cachorro hipoalergénico de moda. Los Goldendoodles se crían a partir de un Golden Retriever y un Caniche. Los Goldendoodles son leales, enérgicos y muy parecidos a los cachorros, incluso en la tercera edad. Tienen la inteligencia de su progenitor Caniche, pero el carácter bobalicón y enérgico de su progenitor Retriever.

¿Cuánto viven los Sheepadoodles y los Goldendoodles?

Se espera que los Sheepadoodles y Goldendoodles estándar vivan entre 12 y 15 años. Puede esperar esta esperanza de vida para un cachorro que ha sido bien cuidado, lo que incluye visitas al veterinario, una dieta adecuada y mucho ejercicio. Las razas mini y micro de ambos perros vivirán más, ya que los perros pequeños suelen tener una esperanza de vida de más de 16 años.

¿Goldendoodle vs Sheepadoodle temperamento?

Los Sheepadoodles son perros inteligentes a los que les encanta acurrucarse y también disfrutar de la aventura. Por su inteligencia, los Sheepadoodles son relativamente fáciles de adiestrar y se adaptan rápidamente a las rutinas y al estilo de vida de sus familias. Los Sheepadoodles tienen tendencia a pastorear y pueden ser perros niñera de bebés y niños pequeños. Los Old English Sheepdogs son tranquilos, por lo que pueden disfrutar de un día lluvioso acurrucados en casa. En general, los Sheepadoodles son suaves y apacibles. Los Goldendoodles son muy enérgicos y necesitan mucha actividad, tiempo de juego y correr en su rutina diaria. Los Goldendoodles son leales e inteligentes. Crean un fuerte vínculo entre su humano y ellos mismos. A los Goldendoodles les encanta complacer y aprenderán trucos y órdenes rápidamente. Tienen una cualidad de cachorro que es bastante bobalicona. Tanto los Goldendoodles como los Sheepadoodles pueden ser bastante torpes debido a su tamaño. Además, a ambas razas les encanta socializar y conocer a nuevos cachorros y personas.

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

¿Cuáles son las diferencias de aseo entre el Goldendoodle y el Sheepadoodle?

Los Sheepadoodles tienen un pelaje largo y esponjoso de color blanco y negro que hay que cepillar y cepillar con regularidad, al igual que los Goldendoodles, pero su pelaje es más rizado y parecido al de un osito de peluche. Aunque tanto el Goldendoodle como el Sheepadoodle no mudan, necesitan un cepillado mínimo de un par de veces a la semana y cortes de pelo mensuales en la peluquería. Los Old English Sheepdogs no mudan mucho, y los Caniches son perros que no mudan. Esto significa que los cachorros Sheepadoodle son increíblemente hipoalergénicos. Incluso alguien muy alérgico a los perros puede tener un Sheepadoodle. Por otro lado, los Golden Retrievers sonLos cachorros de Goldendoodle pueden acabar teniendo un pelaje más parecido al de un Retriever que al de un Caniche y pueden presentar mudas o provocar alergias.

¿Diferencias de salud entre los Goldendoodles y los Sheepadoodles?

Los Sheepadoodles son una raza relativamente sana. Son propensos a problemas comunes en las razas de perros grandes, como dolores articulares, hinchazón digestiva, enfermedad de Cushing o enfermedad de Addison. Los Goldendoodles también son razonablemente sanos. Tienden a contraer infecciones de oído y displasia de cadera. Su pelo debe cuidarse bien; de lo contrario, se apelmazará y aparecerán puntos calientes. Las razas de perro mixtas, en general, son más sanas que los perros de raza pura.

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

¿Difieren en coste los Goldendoodles y los Sheepadoodles?

Los Goldendoodles y los Sheepadoodles son bastante similares en cuanto a costes. Por un cachorro de cualquiera de las dos razas, tendrás que pagar entre 1.500 y 4.000 dólares. Ambas razas son grandes, por lo que el coste de la vida será bastante más elevado. Entre las grandes cantidades de comida, el aseo y los cuidados veterinarios, tendrás que tener en cuenta a tu cachorro en tu presupuesto.

Goldendoodles vs Sheepadoodles: ¿cuál es más fácil de adiestrar?

Los Sheepadoodles proceden de dos razas caninas muy inteligentes. Tienen fama de destacar en adiestramiento y obediencia. Es esencial adiestrar a tu sheepadoodle desde cachorro porque se meterá en problemas si no lo haces. Los Goldendoodles también son razonablemente fáciles de adiestrar porque son inteligentes y les gusta resolver rompecabezas. Tanto los Goldendoodles como los Sheepadoodles son excelentes perros de servicio y terapia.

¿Son los Sheepadoodles más tranquilos que los Goldendoodles?

Sí, los Sheepadoodles suelen ser más tranquilos que los Goldendoodles y, aunque les encanta jugar y pasear, son perros suaves y cariñosos.

¿Son los Sheepadoodles más inteligentes que los Goldendoodles?

Aunque cada perro es diferente, los Sheepadoodles proceden de dos razas muy inteligentes. A los Goldendoodles les encanta resolver rompecabezas, pero los Sheepadoodles suelen ser más fáciles de adiestrar y tienen un coeficiente intelectual más alto.

¿Es un Sheepadoodle más grande que un Goldendoodle?

Los Sheepadoodles y Goldendoodles estándar pueden pesar más de 60 lbs. Los Goldendoodles son más altos que los Sheepadoodles, miden entre 20 y 26 pulgadas. Los Sheepadoodles suelen medir alrededor de 22 pulgadas. Los Sheepadoodles y Goldendoodles pueden criarse en diferentes tamaños e incluyen razas micro y mini. Para saber más sobre los Sheepadoodles, consulte Bernedoodles vs. Sheepadoodles.

Nuestro Sheepadoodle gigante es mucho más popular que cualquier cosa de la que yo hable, ¡a pesar de tener un blog sobre decoración del hogar! Teniendo en cuenta que tiene unos cuantos reportajes de revistas en su haber, ¡él debería ser la cara de mi blog en vez de yo!

Estoy compartiendo lo que realmente son los Sheepadoodles – el costo de los cachorros Sheepadoodle, sus desafíos, y lo que experimentamos su primer año. Porque seamos honestos, ¡el primer año es el más difícil con los perros!

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Este post puede contener enlaces de afiliados, que me pagan una pequeña comisión y no cuesta nada extra para usted. Este blog es mi negocio y cómo ayudo a mantener a mi familia. Espero que encuentre la información aquí útil!

Índice

¿Qué es un Sheepadoodle?

«Un Sheepadoodle no es un perro de raza pura, sino una raza mixta: un brillante cruce entre un Caniche estándar y un Old English Sheepdog. Estos perros ofrecen ventajas como un pelo que no se desprende, un temperamento cariñoso y una cara de osito de peluche.

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

El Sheepadoodle es un cruce entre un Caniche y un Perro Pastor. Es un perro hipoalergénico, con pelaje que no se desprende.

El pelaje de estos perros puede ser sedoso y ondulado, o rizado y áspero, dependiendo de su filiación. El pelaje debe cepillarse con regularidad para evitar que se formen esteras y enredos.

Sus orejas suelen ser caídas y cuelgan de la cabeza sin ningún tope entre ellas y la nariz.

Tienen ojos grandes que a veces parecen bizcos debido a sus profundas cuencas.

La cola se suele amputar al nacer para que no crezca demasiado ni se enrede cuando no la lleva el dueño.

Son perros inteligentes con una personalidad dulce, lo que los convierte en buenas mascotas para familias con niños.

Por lo general, esta raza tiene buen carácter y es fácil de llevar, pero puede necesitar adiestramiento si no ha interactuado mucho con las personas antes de su adopción.

Aunque los Sheepadoodles se consideran perros que no sueltan pelo, conservan cierta capacidad de soltar pelo dependiendo del tipo de pelo que crezca en cada animal – algunos pueden soltar más que otros dependiendo de la especie parental que tengan.

Esta raza de perro tiene una esperanza de vida media de 12 a 15 años; sin embargo, algunos viven más si reciben los cuidados adecuados a lo largo de su vida (por ejemplo, dieta, ejercicio).

Temperamento del Sheepadoodle

Los Sheepadoodle son muy inteligentes, ya que son mitad caniche, una raza muy inteligente.

Estos perros no suelen ser ansiosos, son algo tranquilos y muy juguetones. Su afán por jugar y su amor por los niños los convierte en el perro de familia perfecto. Estos perros son extremadamente sociables, muy cariñosos y les encanta estar cerca y complacer a sus familias y dueños.

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Le resultará difícil encontrar otro perro de familia más perfecto que el Sheepadoodle.

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

El Sheepadoodle tiende a ser un alma muy gentil y amable que hace maravillosos perros de la familia. Ellos no necesitan una tonelada de ejercicio, pero les encanta jugar y correr con sus familias a las que se unen profundamente.

Cómo es realmente tener un Sheepadoodle

Zion es nuestro Sheepadoodle f1 de tamaño normal, de 1 año de edad, lo que significa que su padre era un caniche estándar de pura raza (un tipo grande blanco y negro), y su madre era un perro pastor de pura raza. Tiene un pelaje esponjoso ondulado blanco y negro, una gran lengua rosa que a menudo cuelga, y un parche negro en el ojo que le ayuda a conseguir lo que quiere.

Nuestra situación: tenemos 4 hijos, de 4 a 11 años. Vivimos en un terreno de media hectárea, con un patio trasero vallado de buen tamaño. Trabajo desde casa.

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Nunca habíamos tenido ningún tipo de doodle, pero los Sheepadoodles son mejores de lo que podría haber imaginado. Ahora somos propietarios de doodles para toda la vida. Oh, pero también tiene sus defectos, de los que hablaré más adelante.

Zion pesa ahora alrededor de 75 libras y más o menos lo llamamos un sheepadoodle gigante. Eso es MUCHO perro! Si nunca has tenido un perro grande antes, grande significa gran apetito, grandes cantidades de aseo, un cuerpo grande para tirar de ti con una correa, una cabeza grande que alcanza fácilmente la comida dejada en los mostradores, y grandes cacas dejadas en el patio!

¡No subestimes su fuerza bruta!

Zion a los 5 meses:

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Zion a los 8 meses:

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Nuestros taburetes

¿Qué tamaño alcanzan los cachorros de Sheepadoodle?

El perro Sheepadoodle medio pesa entre 50 y 80 libras, dependiendo del tamaño de sus padres.

Piénselo bien antes de decidirse por un Sheepadoodle gigante: un perro más pequeño es igual de mono, más fácil de manejar y puede ser lo mejor para usted.

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

fuente: alfombra azul (GREAT with families)

¿Cuánto cuestan los cachorros de Sheepadoodle? ¿Dónde puedo comprar un Sheepadoodle cerca de mí? ¿Tienen un criador de Sheepadoodle en la costa este?

Dado que la gente está dispuesta a pagar un alto precio por estos cachorros, muchas personas están criando demasiado rápido y con demasiada frecuencia. Usted no quiere apoyar una operación que está tratando a la madre perra preñada como un molino de cachorros – tenerla impregnada repetidamente sin tiempo para descansar o ser atendido. (Todo el mundo dirá que no lo hacen – pero haz las preguntas adecuadas y confía en tu instinto ).

Zion nos costó un poco más de $ 2000. Este es aproximadamente el costo promedio en nuestra área para los cachorros Sheepadoodle a partir de 2019.

Busque con atención una auténtica empresa familiar que trate a los perros que cría como animales de compañía. Estos criadores tomarán las medidas adecuadas para entregarle cachorros Sheepadoodle sanos y felices.

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Queríamos un criador de Sheepadoodles en la costa este. No quería volar ni preocuparme por el estresante transporte de nuestro cachorro. Zion procedía de un criador familiar de Sheepadoodles llamado Grace Wood Farms, de las puntas de Carolina del Sur. Luke y Brittney son una familia con 6 hijos propios. Nos apuntamos a su lista antes incluso de que la madre de Zion estuviera embarazada: ¡se llenan rápido!

Brittney colgó en su página de Facebook largos vídeos de los cachorros Sheepadoodle mientras nacían y crecían, ¡incluso pudimos ver el día en que abrieron los ojos!

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

¿¡Quiero decir!? ¿¡Puedes soportar esa monada!?

Pasamos casi una hora en FaceTime cuando llegó el momento de elegir a nuestro cachorro, preguntando sobre los temperamentos específicos de cada cachorro. Con 4 niños, ¡no buscábamos el cachorro hiperactivo!

Adiestramiento de cachorros Sheepadoodle

Fuimos a recoger a Zion a las 8 semanas y enseguida nos dimos cuenta de que era como volver a tener un niño pequeño. Quería jugar todo el día, todos los días, ¡pero aún no conocía las reglas! Para ser sinceros: al principio fue DIFÍCIL.

Dos niños pequeños:

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Lo adiestramos en una jaula de inmediato (¡lo recomiendo encarecidamente por tu propia cordura!) No ladró mucho la primera noche, pero para ser justos estaba lejos de nuestras habitaciones. Guardamos su jaula de cachorro en nuestra despensa con una manta encima para que se sintiera cómodo. No quería que su jaula estuviera cerca de nuestro dormitorio para poder enseñarle desde el principio a dormirse solo.

Me gusta esta jaula para cachorros porque se puede dividir por la mitad, de modo que cuando el perro es pequeño todavía se siente acogedor y seguro. La parte inferior es en realidad una bandeja que se desliza hacia fuera. Esto es importante la primera semana, cuando el perro no tiene ni idea de cómo educarlo en casa. Podíamos limpiar los accidentes fácilmente sin ensuciar.

La jaula ayudó a poner orden, proporcionó a Zion un lugar seguro y facilitó el adiestramiento en casa. Zion estaba completamente domesticado en torno a las 13 semanas. He oído que los cachorros Sheepadoodle son especialmente fáciles de adiestrar en casa, y creo que es bastante cierto. En cualquier caso, ¡estoy muy contenta de haber sido tan estrictos con la jaula!

Compra la jaula que usábamos para Zion cuando era cachorro:

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vsGoldendoodle vs. Sheepadoodle – vs
¿Alguna vez has visto una jaula lo suficientemente grande para un perro de tamaño normal de 75 libras? Esta es nuestra jaula XL actual que compramos después de que a Zion se le quedara pequeña su jaula de cachorro alrededor de los 10 meses de edad. Es enorme! Yo no quería esa jaula XL gigante en medio de mi sala de estar. Tampoco tenemos un lavadero grande ni ningún lugar adicional para guardarla. Como blogger de decoración del hogar, ¡esta jaula me quitaba el estilo!

Hace unos meses le compramos su propia cama para perros y guardamos la jaula XL en el ático para cuando se queda en casa de mis padres.

Programa de adiestramiento de cachorros Sheepadoodle y en jaulas

Recomiendo mantener a su nuevo cachorro sheepadoodle durmiendo lejos de tu dormitorio Las primeras semanas lo metimos en su jaula sobre las 9:30 y 10 de la noche, lo dejamos allí toda la noche y lo sacamos directamente a hacer pipí al patio sobre las 6 de la mañana, seguido del desayuno y la hora de jugar. Ese horario le funcionó muy bien.

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Problemas de comportamiento

El mayor problema de comportamiento de Zion era morder – un comportamiento que entrenamos con el tiempo. Mordisquear normalmente no duele – no es morder de verdad – es juguetón y algo que la mayoría de los cachorros hacen.

Los cachorros Sheepadoodles mordisquean más que otras razas porque son perros de pastoreo – que tienen un instinto natural de mordisquear para mantener a sus ovejas en línea. Sin embargo, es no buen comportamiento, y es algo que tienes que entrenar en tu perro. ¡Esto fue frustrante para nosotros!

Durante los primeros meses, Sion seguía a Leo, nuestro hijo de 5 años, y le mordisqueaba la ropa y las manos todo el día. Al principio, a Leo le encantaba atraer al perro para que jugara y le mordisqueara. Corría por la casa riendo mientras el perro le mordisqueaba la ropa, pero al final se cansó del juego porque el perro no paraba. Todas las camisetas de Leo empezaron a tener agujeros.

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Afortunadamente, Zion ya no pellizca, ¡pero fue un trabajo conseguir que dejara ese hábito! Redirigirlo seriamente dándole constantemente sus palitos favoritos para masticar en su lugar cada vez que quiere pellizcarte. Este fue nuestro método básico de defensa y ¡también lo recomendaría! Realmente no tengo ningún otro consejo excepto seguir no permitiéndolo constantemente.

La dentición hace que su instinto de pellizcar sea aún peor. Pero cuando dejen de salirles los dientes, ¡dejarán de pellizcar si has sido firme a lo largo del tiempo! Unos meses antes de cumplir el año, Zion dejó de tener este odioso hábito.

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Estos perros son más fáciles de adiestrar que sus padres, los Old English Sheepdogs, que pueden ser testarudos.

Los cachorros Sheepadoodle viven para complacer a sus dueños.

¿Los Sheepadoodles mudan y Sion muda?

No, si se supone que los perros Sheepadoodle no mudan. Nunca hemos visto ninguna muda en Sion. Ni siquiera vemos bolas de pelusa en su cepillo, incluso después de un cepillado a fondo. Pero hablando de cepillado….

¿Cuánto se gasta en el aseo? ¿Con qué frecuencia hay que asear a los Sheepadoodles?

¿Quién podría olvidar el día en que miré hacia atrás y vi ESTO? Después de plantar algunas plantas nuevas, dejamos salir a Sion unos minutos. Se aburría, yo no estaba y mis plantas nuevas parecían divertidas. En ese momento tenía unos 4 meses. NO me hizo ninguna gracia.

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Aunque los Sheepadoodles no mudan el pelo, requieren cepillados regulares para asegurarse de que su pelaje no se apelmaza.

Nosotros le recortamos el pelo con frecuencia. Si quieres, puedes recortarle el pelo regularmente por encima de los ojos para que el Sheepadoodle pueda ver, y recortarle el cuerpo con menos frecuencia. Nosotros preferimos recortarle el pelo con regularidad para que conserve ese aspecto de osito de peluche. Además, ¡me encanta lo bien que huele después de la peluquería!

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Va cada 6 ó 7 semanas a la peluquería para que lo bañen y lo corten, y cada 2 ó 3 semanas va sólo para que lo bañen. Esto sale caro. En nuestra zona, para un Sheepadoodle de tamaño normal, un corte/baño cuesta 75 $ más propina, y un baño sólo cuesta 45 $ más o menos. Si eso te asusta, ¡creo que vamos con más frecuencia que el propietario medio de un doodle!

A veces lo bañamos nosotros mismos. Me ENCANTA y lo juro por este champú blanqueador para mantener el blanco de su pelaje super blanco brillante en lugar de blanquecino o deslustrado. Dios mío, chicos, ¡es un champú milagroso! Casi hace que su pelaje blanco sea BRILLANTE! Acabo de empezar a comprar el tarro más grande (aquí) para ahorrar dinero, ya que lo usamos con regularidad.

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Después de una recomendación de mi cuñado, compramos este pin cepillo de alta calidad de Amazon – noche y día de los cepillos de plástico baratos de la tienda de mascotas! Si usted lee los comentarios usted sabrá por qué. Es el mejor cepillo para el pelo de Sheepadoodle. Para sus esteras específicamente, nos gusta este cepillo slicker. Hace un trabajo increíble. Usted puede ir hacia adelante y hacia atrás en las esteras rápidamente y los desenreda sin ZionLos cepillos de la tienda de mascotas se atascaban en la alfombrilla, creando a veces una maraña aún mayor.

Con estos dos cepillos, no tendrás que volver a comprarle otro cepillo a tu perro. Pensé que era mejor gastar una vez en cepillos buenos que comprar toda una vida de cepillos baratos en la tienda de animales.

Para sus dientes, nuestro veterinario sugirió darle Greenies cada pocos días para ayudarle con el control del sarro y su aliento. Le lleva unos minutos masticarlos y disfruta de su sabor.

Artículos de peluquería imprescindibles para un Sheepadoodle (Amazon):

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vsGoldendoodle vs. Sheepadoodle – vsGoldendoodle vs. Sheepadoodle – vsGoldendoodle vs. Sheepadoodle – vsGoldendoodle vs. Sheepadoodle – vsGoldendoodle vs. Sheepadoodle – vsGoldendoodle vs. Sheepadoodle – vsGoldendoodle vs. Sheepadoodle – vsGoldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Actualización: Después de dos años como dueños de perros, ¡hemos descubierto cuál es el corte de pelo que más nos gusta de Sion! Si te cuesta saber qué decirle al peluquero, escribí este post en Sheepadoodle Grooming que te da el lenguaje exacto que debes decirle a tu peluquero:

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Sheepadoodle Ejercicio / Socialización

Un paseo o dos al día no son suficientes para un cachorro de raza Sheepadoodle. Este chico necesita velocidad y tiempo de juego. Si los niños están fuera jugando, él quiere estar allí. Si están en la cama elástica, ¡él también salta! (Aunque normalmente le hago bajar, me da miedo que alguien le caiga encima).

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Los Sheepadoodles viven para eso. Como familia, ha sido una experiencia que nos ha unido, ya que todos salimos juntos al patio con regularidad. Tirarle la pelota al perro también forma parte de las tareas de verano de mi hijo de 11 años antes de que le den los videojuegos, lo que les viene muy bien a los dos.

El juguete Chuck It de Zion es sin duda su juguete favorito en este momento. Este juguete es indestructible y vuela como un frisbee. Un buen juego de tira y afloja seguido de un poco de juego de buscar y traer con el juguete Chuck It es su actividad favorita por la tarde. También le encanta su Nerf Dog, un juguete más sonriente. Hemos gastado dos de estos!

Compra aquí el juguete favorito de Zion:

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vsGoldendoodle vs. Sheepadoodle – vs
Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vsGoldendoodle vs. Sheepadoodle – vs Descubrimos este recogedor para mantener nuestro jardín limpio de bombas de caca, ¡y es bastante genial! Viene con unas bolsitas que se acoplan al recogedor, por lo que nunca tienes que meterte con la caca en sí. La caca se recoge directamente en la bolsa. Hace poco empezamos a acoplar bolsas viejas de la compra al recogedor, y funcionan igual de bien.

Compra el Scooper aquí:

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vsGoldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Actualmente lo llevamos a la guardería canina una o dos veces por semana para asegurarnos de que recibe la estimulación adecuada. Juega con otros perros durante 6-8 horas seguidas, y podemos verlo por una cámara en directo. Vuelve totalmente agotado, aunque un poco maloliente. Es un salvavidas en los días de lluvia cuando no podemos salir.

A pesar de lo juguetón que es Zion, también sabe cómo tumbarse y relajarse con la familia. Nosotros somos su gente y él sólo quiere estar en la misma habitación que nosotros. ¡Esa suele ser su prioridad más que cualquier otra cosa!

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

fuente: alfombra

Sheepadoodles + Niños

Hace años, vivimos una tragedia cuando el perro de un amigo atacó a nuestro bebé de 1 año en la cara. Como madre, fue una experiencia absolutamente horrible. Fue un momento oscuro para toda nuestra familia.

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Debido a esa historia, somos hipersensibles a las relaciones entre los animales y nuestros hijos. Enseñamos a nuestros hijos a ser respetuosos. Entrenamos a los dos más pequeños con canciones («cuando un perro tiene un hueso, ¡déjalo en paz!») y conocen normas sencillas, como no despertarlo mientras duerme, etc.

Pero bueno, …. la verdad es que Zion sólo quiere jugar con los niños en todo momento. Esta dulzura es un rasgo de los Sheepadoodles y la razón por la que nos sentimos tan atraídos por los perros desde el principio. Sin embargo, nunca damos por sentada su dulzura; al fin y al cabo, es un animal, y deberás enseñar a tus hijos a respetar y no tocar su comida ni sus juguetes, y a evitar su espacio cuando duerme.

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Zion se ha encariñado más que nadie con Robbie, nuestro hijo de 11 años. Le busca en cuanto le dejan salir por la mañana y le gusta venir a recoger a los niños al colegio por la tarde, sobre todo para poder sentarse en el regazo de Robbie durante todo el camino de vuelta a casa. Su amor por él es conmovedor!

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Pros y contras generales de un perro Sheepadoodle

Si te ha gustado este artículo, puede que te guste nuestra cocina azul y blanca o echar un vistazo a nuestro cuarto de juegos. O mis divertidos hallazgos en Amazon. También puedes comprar en Nuestra Casa.

Nuestra cocina costera

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Nuestra sala de juegos

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Lo que compré y me encantó en Amazon en primavera

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Los caniches están por todas partes, y con razón. De hecho, las mezclas de caniches son el «perro de diseño» más popular del mundo hoy en día. Son perros esponjosos, inteligentes y felices que no mudan y son hipoalergénicos. Al menos la mayor parte del tiempo. Verá, los perros caniches son cruces, o más sencillamente, chuchos.

Wally Conron creó el primer Doodle: el Labradoodle. Como director de cría de cachorros de la Real Asociación de Perros Guía de Australia, se propuso crear un perro guía para una mujer de Hawai cuyo marido era alérgico a los perros. Cruzó un Caniche Estándar con un Labrador Retriever. De la camada salió más de un cachorro. Por desgracia, nadie de su lista de espera quería un chucho. Así que se le ocurriócon el nombre de Labradoodle, un nuevo perro maravilla hipoalergénico. Y funcionó. Los Labradoodles fueron un éxito, al que pronto seguirían otras razas Doodle.

Pero como son cruces, no hay un estándar de aspecto o temperamento. Aunque eso puede ser cierto, hasta cierto punto, para todas las razas puras, es la regla más que la excepción para los Doodles. Como dice Vet Street, «Abrir tu corazón y tu hogar a un cruce es como abrir un paquete bellamente envuelto en tu cumpleaños: es emocionante, pero nunca sabes lo que hay dentro.»

Por eso, si acudes a un criador, presta atención al comportamiento y temperamento de los padres, sobre todo de la madre, ya que ésta es la que más influye en el comportamiento de sus cachorros. Si necesitas un perro que no provoque alergias, pregunta si los cachorros han sido sometidos a pruebas, ya que no todos los Doodle son hipoalergénicos o no tienen pelaje.

Sin embargo, la palabra «hipoalergénico», junto con «sin olor» son los atributos que atraen a tanta gente a las razas Doodle. Les gusta la idea de tener un perro de «bajo mantenimiento», pero no es así. Como todos los perros del planeta, los Doodles requieren tiempo, cuidados, energía y paciencia.

Relacionado: Estas son 10 razas de perros pequeños que no sueltan pelo ni te hacen estornudar

Si está pensando en traer un Doodle a su vida, investigue. Asegúrese de que no está comprando a un criadero de cachorros. Eso significa que no compre su Doodle en una tienda de mascotas (no importa lo que diga el dueño de la tienda) ni adquiera a su nuevo amigo peludo por Internet. Los criadores de Doodle de buena reputación quieren conocer a los dueños potenciales para asegurarse de que encajarán bien con uno de sus perros. Además, tenga en cuenta que, con elexplosión de razas Doodle, por desgracia hay muchos que son abandonados en los refugios (cachorros y adultos). Echa un vistazo a los rescates específicos de Doodle si quieres dar a uno un hogar.

¿Necesitas ayuda para decidir qué mezcla de Doodle es la adecuada para ti? Aquí tienes algunas de las mejores razas de Doodle del planeta.

1. Aussiedoodles

Este Doodle es una mezcla de Caniche con Pastor Australiano. El tamaño suele venir determinado por el Caniche, que suele ser un Estándar o un Miniatura. Un Aussie es un perro de pastoreo, y los perros de pastoreo pastorean chocando y mordisqueando los tobillos de los animales, por lo que si tu Aussiedoodle muestra un comportamiento de pastoreo con, digamos, tus hijos pequeños, no está siendo agresivo. Aun así, tendrás que pasar algún tiempoentrenarle para que no lo haga antes de que se descontrole. Por suerte, los Aussiedoodles son muy inteligentes y muy adiestrables. Los pastores australianos están en lo alto de la tabla de coeficientes intelectuales caninos, y también los caniches. Tienen un nivel de energía de moderado a alto y necesitan ejercicio diario. También son buenos en deportes caninos, como el agility y el flyball.

2. Goldendoodles

Mezcla de Golden Retriever y caniche miniatura o estándar, el caniche es generalmente amistoso, extrovertido, alegre, cariñoso y sociable: es el mejor amigo de todo el mundo. Por ello, le encanta estar rodeado de gente y no se lleva bien si no se le presta atención o se le deja solo durante mucho tiempo. Necesita ejercicio moderado, aunque las mezclas más grandes necesitan más que las pequeñas, yTambién han tenido éxito como perros guía, perros de servicio, perros detectores y perros de terapia. Son fáciles de adiestrar y rara vez agresivos, y se llevan bien con los niños y otros animales domésticos de la familia.

Relacionado: Qué esperar cuando se espera un cachorro

3. Labradoodles

Esta raza, el caniche original, es un cruce entre un Labrador Retriever y un caniche miniatura o estándar. Son simpáticos, cariñosos, inteligentes y fáciles de adiestrar, pero necesitan estar rodeados de las personas a las que quieren. Los Labradoodles más grandes necesitan hacer más ejercicio que los más pequeños, pero ambos necesitan jugar y pasear todos los días. Son excelentes perros de terapia y de servicio, y practican bien los deportes.Se llevan bien con otras mascotas y con los niños, pero tienden a ser exuberantes y bulliciosos, por lo que los niños pequeños deben ser supervisados.

4. Schnoodles

Mezcla de Schnauzer miniatura y Caniche miniatura, es una raza estupenda para poder decirle a la gente: «¡Es un Schnoodle!» Combinan las ganas de agradar del Caniche, la audacia del Schnauzer y la inteligencia de ambas razas. Al Schnoodle le gusta ser el centro de atención. Son leales a su familia, cariñosos, listos, divertidos, con mucha personalidad. Se llevan bienSon perros pequeños, inteligentes, de compañía, fáciles de adiestrar y buenos perros de terapia.

5. Fideos

El Whoodle, otro caniche con un gran nombre, es un cruce entre un Soft-Coated Wheaton Terrier y un caniche estándar, aunque los caniches en miniatura hacen Whoodles en miniatura y los caniches de juguete hacen Whoodles de juguete. Son perros inteligentes, amables, a veces bobalicones y amantes de la diversión. Los Whoodles se llevan especialmente bien con los niños y con otros perros. Son juguetones y enérgicos, y necesitan hacer mucho ejercicio.Esta raza rara vez ladra y se vincula rápidamente con su familia.

Hay otras razas de caniche que aparecen cada día: el Bernedoodle, el Sheepadoodle, el Irish Doodle, el Saint Berdoodle, el Boxerdoodle y el Bassetoodle (vale, en realidad es un Toodle).

Relacionado: 6 de las razas de perro más populares que también son súper caras

Hay muchos diferente Raza caniche, que es un cruce entre un caniche y otra raza de perro. Aunque todos tienen su propia personalidad, algunos son notablemente más tranquilos que otros.

Los caniches aparecieron en la década de 1990, empezando por los Goldendoodles y los Labradoodles.

La gente tiende a apreciar Doodles, a pesar de su elevado precio, por su pelaje hipoalergénico y su aspecto súper mono. Además, son simpáticos, ingeniosos, listos y muy divertidos.

Sin embargo, los caniches pueden ser bastante enérgico Así que puede que te preocupe que sean muy energéticos si tienes un Doodle.

Si busca un bajo perfil perro que no necesite mucho ejercicio y que duerma buena parte del día mientras usted está ocupado fuera de casa, una de las siguientes razas de Doodle más tranquilas puede ser perfecta para usted.

Índice

1. Goldendoodle

El Goldendoodle es una de las razas de Doodle más queridas, populares y tranquilas. Hay un montón de razones la gente los busca, aunque puedan ser un poco caros.

Una mezcla de Golden Retriever y Caniche son amables y cariñosos y hacen gran mascotas de la familia.

Los Goldendoodles no necesitan hacer muchos ejercicios, pero les encanta jugar a la pelota o pasear .

Suelen ser curiosos y pueden causar algún problema mientras están joven pero son relativamente fácil adiestrar para que sea más tranquilo con los humanos y otros perros.

2. Labradoodle

Los Labradoodles también son muy tranquilos y cariñosos y son una excelente elección para familias, parejas e individuos.

Labradoodles, una mezcla de Caniche y Labrador Retrievers , no necesitan hacer mucho ejercicio a partir de cierta edad, pero les gusta jugar y dar largos paseos.

Tenga en cuenta que tendrá que espere para que se calmen, ya que, entre el nacimiento y los tres años, estos cachorros pueden ser bastante excitables. Sin embargo, tienden a calmarse y a mantener un mayor autocontrol. después de la edad de tres años.

3. Labradoodle australiano

El Labradoodle australiano es un un poco más pequeño Doodle raza que también es tranquilo y suave, con un particular afán de complacer a los que les rodean. Hacen gran mascotas de la familia y son perfectas para quienes no disponen de mucho espacio.

A los Labradoodles australianos les encanta jugar y salir a pasear, pero no necesitan tanto ejercicio como otras razas de Caniche.

La última generación de Labradoodles australianos es generalmente equilibrado, aunque los cachorros pueden necesitar adiestramiento al principio.

4. Bernedoodle

Bernedoodle, un mezcla de Caniches y Boyeros de Berna , es otra raza de Caniche tranquila y apacible, perfecta para familias con niños.

Son muy perros sociables y les encanta jugar pero no necesitan hacer mucho ejercicio.

Los Bernedoodles se clasifican en trabajando perros porque la raza tiene un trabajo particular basado en el entrenamiento físico y no en la capacidad mental.

5. Sheepadoodle

Sheepadoodles, una mezcla de Old English Sheepdogs y Caniches son relativamente tranquilos, mimosos y dóciles después de los cuatro o cinco años, y estos perros hacen gran mascotas de la familia porque son mansos pero les encanta jugar.

También les encantan los niños y tienen un carácter tranquilo con ellos, lo que les convierte en un perro ideal para la familia.

Además, se sabe que los Sheepdoodles se llevan bien con otros animales si se introducen lenta y gradualmente.

6. Cavapoo

El Cavapoo, una mezcla de Cavalier King Charles Spaniel y un Caniche Toy o Mini , es un perro sociable al que le encanta jugar y salir a pasear.

Los Cavapoos no necesitan hacer mucho ejercicio, pero los propietarios deben pasearlos todos los días porque pueden ser muy enérgicos, sobre todo cuando son cachorros.

Los Cavapoos tienen varios personalidades en función del perro concreto, pero pueden convertirse en perros adultos tranquilos y educados con adiestramiento y algo de paciencia, sobre todo a partir de los dos o tres años de edad.

7. Bichpoo

El Bichpoo es una mezcla más rara entre Bichon Frise y Caniche y es un perro tranquilo debido al lado Bichon Frise de su genética, ya que los Bichon Frises son los más relajados de todas las razas Bichon.

Los Bichpoos no necesitan mucho ejercicio, sólo unos 30 minutos de paseo y carrera al día.

En concreto, podrían disfrutar de algunos paseos alrededor de la manzana por la mañana y de un rato de juego en el patio trasero.

Preguntas frecuentes sobre Doodle

Ahora que ya tienes algunas opciones de razas doodle tranquilas, aquí tienes algunas preguntas frecuentes sobre los caniches para ayudarte usted decidir qué raza puede ser la más adecuada para usted o su familia.

¿Qué raza de caniche es más fácil de adiestrar?

Esta pregunta es difícil de responder, ya que las diferentes razas de Doodle pueden tener diferente niveles de entrenabilidad.

Sin embargo, muchos Doodles son conocidos por ser muy inteligente y fácil de entrenar por lo que son perfectos para familias que buscan mascotas leales y obedientes.

Algunas de las razas de caniche más populares y conocidas por ser fáciles de adiestrar son el Goldendoodle, el Labradoodle y el Perro de aguas portugués.

¿Cuál es la raza de caniche más inteligente?

No hay una respuesta segura a esta pregunta, ya que cada persona puede tener una opinión diferente.

Según este libro sobre Caniches, esta raza es una de las más inteligentes. Es conocida por su inteligencia, obediencia y capacidad de adiestramiento.

Otras razas que suelen puntuar alto en los tests de inteligencia son el Border Collie y el Golden Retriever.

Por lo tanto, tiene sentido decir que se puede esperar que un Bordoodle y un Goldendoodle sean razas de Caniche comparativamente inteligentes.

¿Qué caniche es el más sano?

Por suerte, la mayoría de los cruces de Caniche tienden a ser bastante sanos y pueden esperar una vida larga y fructífera de unos 12 años para los Caniches de tamaño estándar y 14 años o más para los Caniches toy o los Caniches mini.

Esta verdad se debe en parte a que los perros híbridos, o «chuchos», tienden a ser más saludable Cuanto menor es el acervo genético de los perros, más probabilidades hay de que aparezcan problemas de salud y dolencias.

¿Por qué los caniches son buenos perros?

Los caniches son conocidos por variedad de impresionantes características y rasgos de personalidad, como inteligencia, lealtad, capacidad de adiestramiento y alerta.

Prestan atención y son relativamente fáciles de adiestrar en comparación con otras razas de perros, lo que los convierte en una raza de perro muy buscada para tener, especialmente por las familias.

Además, los caniches son hipoalergénico lo que resulta especialmente útil para las personas con alergias leves al pelo que quieren tener un amigo peludo a su alrededor.

Por estas razones, las mezclas de caniche suelen ser perros estupendos, aptos para la familia, sanos y fáciles de adiestrar. Puede que sean un poco hiper durante sus primeros años, pero es probable que empiecen a templar después de dos a cuatro años, dependiendo de la mezcla específica.

Conclusión

Si lo que buscas es un perro relajado, fácil de llevar y discreto, una de las razas Doodle más tranquilas puede ser perfecto para ti.

Todas las razas mencionadas anteriormente son suaves, educadas y cariñosas, sin necesidad de hacer mucho ejercicio a lo largo del día.

Supongamos que no son tan tranquilos y mansos por naturaleza, ya sea debido a su raza específica o a su personalidad única desde el nacimiento. Formación a menudo puede hacer que un Caniche ansioso esté más relajado, ya que los Caniches son brillantes, atentos y adiestrables.

Además, los caniches seguirán siendo simpáticos, alegres y juguetones cuando llegue el momento adecuado, por lo que es razonable obtener lo mejor de ambos mundos.

Así que si quiere una mascota tranquila y fácil de llevar, una de estas razas de caniche seguro que encaja a la perfección, y será un compañero adorable, familiar, seguro y sano.

Tanto el Sheepadoodle como el Goldendoodle son razas de perro híbridas: son Caniches mezclados con Old English Sheepdogs o Golden Retrievers. Los Sheepadoodles suelen ser más distintivos, con su pelaje blanco y negro y su enorme estatura.

Los Goldendoodles son a estas alturas una raza doméstica y podría decirse que uno de los perros cruzados más populares. Incluso pueden utilizarse como perros guía, perros de servicio o mascotas de apoyo emocional. Además, son buenos para toda la familia debido a su carácter bondadoso y su personalidad adaptable.

Los Sheepadoodles son relativamente nuevos en el mundo de las razas Doodle y están ganando impulso y popularidad como perros de diseño. Los Goldendoodles ya son la corriente principal, llenando los hogares con sus personalidades brillantes y cualidades hipoalergénicas. Estos híbridos son perros grandes a los que les encanta correr, jugar y conectar con sus humanos.

¿Prefieres ver un vídeo? Mira el vídeo que hicimos sobre el Sheepadoodle vs. Goldendoodle. Míralo a continuación:

He aquí un resumen de las principales diferencias entre un Sheepadoodle y un Goldendoodle. Profundizaremos en más información en el siguiente artículo:

Otros artículos que te pueden interesar: Goldendoodle vs Labradoodle y Goldendoodle vs Bernedoodle.

Índice

¿Qué es el Sheepadoodle?

El Old English Sheepdog es un perro grande y de pelo esponjoso que suele verse en las canchas inglesas perfectamente protegido de los elementos helados. Esto es lo que lo convierte en una raza perfecta para mezclar con el Caniche Estándar, que es otro perro clásico que se sabe originario de Europa.

El Sheepadoodle es casi demasiado bueno para ser verdad, un perro de estilo Terranova que en realidad no muda tanto y es igual de majestuoso. Esta raza a menudo toma sus marcas blancas y negras de la raza Old English Sheepdog, mientras que tiene una textura de pelo un poco diferente. Es muy probable, independientemente de la generación de su Sheepadoodle, que no suelte pelo y sea hipoalergénico.

Sin embargo, las razas de perro híbridas son menos estables en su composición genética, por lo que las verá de diferentes colores y estilos de pelaje. Lo que sí sabemos es que se trata de un caso en el que ambas razas de perro son altas y comparten una estructura facial. La parte difícil puede ser encontrar un criador que conozca y en el que pueda confiar.

¿Qué es el Goldendoodle?

Los Goldendoodles son una raza de perro que gusta a todo el mundo. Tanto si buscas lealtad, como si buscas un perro hipoalergénico o una raza con poco pelo, los Goldendoodles son muy conocidos. Popularizados en todo el país y en todo el mundo, se crían con constancia generacional en todas partes, desde el Sunbelt hasta el Rust Belt.

Esta raza se encuentra al cruzar un Caniche con el Golden Retriever. También se pueden cruzar con el Caniche Moyer para crear un perro de tamaño más pequeño. Estos se consideran el tamaño mini Goldendoodle.

El Goldendoodle es un cachorro larguirucho y perpetuo que suele vivir de 12 a más de 15 años. Los Goldendoodles a menudo se comparan con los Labradoodles por su comportamiento positivo y su extraña inteligencia de Caniche.

Sheepadoodle vs Goldendoodle: ¿Cuál es más grande?

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Los Goldendoodles estándar pesan entre 45 y 60 libras, lo que los convierte en perros grandes en general. También son más altos que el promedio y miden alrededor de 20-26 pulgadas cuando están completamente desarrollados. Estos perros obtienen su altura del lado del Caniche, así como pulgadas adicionales del parentesco Golden de esta raza.

Un aspecto positivo de los Goldendoodle es que también se pueden conseguir en tamaños más pequeños: hay Goldendoodle de tamaño teacup, micro, mini y mediano, que se adaptan fácilmente a su estilo de vida, desde los 4 kg hasta los 7 kg.

El Sheepadoodle es gigantesco en términos de peso, con un promedio de 60 a 80 libras! Además, su altura puede variar entre 17 y 23 pulgadas, aunque algunos de los machos pueden ser mucho más grandes. También vienen en tamaños medianos y pequeños, aunque mucho menos común, dependiendo de la categoría de tamaño del parentesco del Caniche.

Temperamento del Sheepadoodle vs Goldendoodle: ¿Cómo se comportan?

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

El Sheepadoodle es un perro atlético, lo que significa que le encanta nadar y buscar la pelota, ¡o incluso combinar las dos cosas! Además, este perro es muy inteligente, lo que se traduce en un rápido aprendizaje de nuevos trucos y comportamientos que los dueños estén dispuestos a enseñarles. Son grandes y algo torpes, lo que significa que hay que adiestrarlos para que eviten derribar a sus dueños e incluso los muebles de la casa.casa.

Los Goldendoodles son compañeros leales e inteligentes que no querrán separarse de su lado nunca. Son inteligentes y pueden aprender a ir al baño y otras órdenes muy pronto. Estos híbridos de caniche se adaptan rápidamente a las mascotas y a las personas de la casa. Al igual que el Golden Retriever, se encariñan rápidamente y siempre están deseando complacer a sus humanos favoritos.

En general, tanto el Goldendoodle como el Sheepadoodle serán perros relativamente energéticos, así que prepárate para llevar un estilo de vida activo. El Goldendoodle tendrá definitivamente más energía que un Sheepadoodle, así que tendrás que estar preparado para entretenerlos.

Sheepadoodle vs Goldendoodle: ¿Cuál es su esperanza de vida?

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Los Sheepadoodles llegan a vivir entre 12 y 15 años, lo cual es bastante alto en el espectro de las razas de perros más grandes. Con buenos cuidados veterinarios, una dieta adecuada y mucho ejercicio, pueden vivir fácilmente hasta los 15 años o incluso más. El Goldendoodle tiene un promedio de vida de 12 a 15+ años, poniéndolos en el mismo nivel en cuanto a vivir vidas largas y saludables. Cabe señalar que los perros más pequeños, como elmini Goldendoodle, tienden a vivir mucho más tiempo.

Como raza de perro híbrida, pueden tener algunos problemas de salud que podrían acortar su vida, pero los cuidados preventivos pueden ayudar a mitigar estos riesgos. Los Golden Retriever de pura raza sólo suelen vivir entre 10 y 12 años, lo que contribuye a las diferencias entre estas dos razas.

Salud de los Goldendoodle y los Sheepadoodle: ¿Son propensos a padecer enfermedades?

Los Goldendoodle pueden desarrollar enfermedades oculares, especialmente una forma de atrofia retiniana que puede llegar a causar ceguera. Además, la de Willebrand es una enfermedad relacionada con la coagulación y el sangrado excesivo que puede padecer un Goldendoodle. Como muchas razas de perros de diseño, son propensos a la displasia de cadera y a la luxación y deslizamiento de la rótula.

El Sheepadoodle tiene riesgos relacionados con la vista, como la atrofia retiniana e incluso el glaucoma. Sin embargo, hay certificaciones a las que puede prestar atención, como asegurarse de que ambos padres no tienen problemas oculares importantes. Además, ahora existen pruebas genéticas para asegurarse de que su Sheepadoodle no tiene padres con problemas de cadera, uno de los problemas más comunes que afectan a este cruce.

El Sheepadoodle o Goldendoodle va a heredar rasgos de perro de raza cruzada llamados vigor híbrido que los hacen menos propensos a enfermedades genéticas. Normalmente, los perros de raza cruzada son siempre más sanos que sus padres de raza pura. Esto se debe a que los perros de raza pura se reproducen dentro de la misma línea de sangre una y otra vez, lo que transmite las mismas enfermedades genéticas.

Apariencia del Sheepadoodle vs Goldendoodle

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Los Sheepadoodles son perros asombrosamente grandes con marcas blancas y negras. Los Old English Sheepdogs son enormes y su estatura está a la par con la del Gran Danés y el Terranova. Cuando se crían con un Caniche Estándar, el tamaño sigue siendo impresionante con un pelaje aún más esponjoso.

Por otro lado, el Goldendoodle tiene un aspecto original que se ha hecho popular en Estados Unidos y en todo el mundo. Los Goldendoodles suelen ser de color marrón claro y tienen un aspecto algo bobalicón. Parecen un cachorro hasta bien entrada la edad adulta. Hay que tener en cuenta que los perros híbridos siempre varían de aspecto, y el Goldendoodle no es una excepción. Pueden parecerse más al Caniche o al Golden dependiendo dela composición genética de cada perro.

Tanto el Goldendoodle como el Sheepadoodle son perros adorables de pelaje suave y esponjoso. Si busca colores blanco y negro, elija el Sheepadoodle, pero si quiere un aspecto de osito de peluche, elija el Goldendoodle.

Sheepadoodle vs Goldendoodle Grooming

Los Sheepadoodles son todo un proyecto cuando se trata de asearlos. Son perros enormes con un pelaje que necesita un mantenimiento profesional. Si no eres capaz de asear a tu Sheepadoodle tú mismo, prepárate para pagar una buena cantidad de dinero para que un profesional asee a tu Sheepadoodle.

Los Goldendoodles son un poco más pequeños, pero aún así es necesario acicalarlos para evitar que su pelaje se enrede y se apelmace. Se pueden acicalar en casa, pero lleva mucho tiempo acicalar al perro para que luzca bien, sin enredos ni enredos.

Tanto el Sheepadoodle o el Goldendoodle requerirán un mantenimiento semanal regular en términos de mantenerlos bien cuidados. Usted puede esperar para cepillarlos al menos un par de veces a la semana, cepillarse los dientes, limpiar sus oídos, y recortar sus uñas. El Goldendoodle y Sheepadoodle requieren una cantidad significativa de muda, ya que no arrojan y grandes para las personas con alergias a las mascotas.

Sheepadoodle vs Goldendoodle: ¿son fáciles de adiestrar?

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Los Sheepadoodles están considerados como una de las razas de perros más inteligentes que existen, lo que es un testimonio de la naturaleza del Caniche y del Old English Sheepdog. Ambas razas se distinguen por su inteligencia, lo que hace que destaquen en las clases de adiestramiento y obediencia. Es crucial adiestrarlos desde cachorros, ya que su energía e inteligencia pueden meterlos en problemas. A medida que crecen, su tamaño puede hacerlesdaños graves si reciben la formación adecuada.

Por otra parte, los Goldendoodles también se adiestran fácilmente, debido a su inteligencia del Caniche. Los Golden Retrievers son perros guía, perros de servicio y perros de terapia, comúnmente debido a su comportamiento inteligente y despreocupado. Un hecho divertido es que los Caniches están en la parte superior de la manada cuando se trata de razas de perros inteligentes. Tanto el Sheepadoodle como el Goldendoodle pueden aprender comandos avanzados y necesitan compromiso paraevitar comportamientos negativos en casa.

Costes del Goldendoodle vs Sheepadoodle

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

El Goldendoodle es una raza bastante cara de cuidar, al igual que el Sheepadoodle. Ambas razas son perros relativamente grandes, lo que significa un aumento de los costes de todo, desde las camas para perros hasta la comida, el aseo y los cuidados veterinarios.

El Sheepadoodle se encuentra en otro escalón en cuanto a tamaño, lo que puede resultar caro a la hora de encontrar equipamiento, servicios o incluso ropa para su mascota. Ambos híbridos son costosos de adoptar, aunque el Sheepadoodle es ligeramente más caro en general.

El coste inicial de un Goldendoodle o un Sheepadoodle oscila entre 1.500 y 4.000 dólares, en función de su tamaño. El coste inicial no es lo más caro del cuidado de un perro, ya que hay que contar con una media de 1.000 dólares anuales para mantenerlo y pagar las facturas médicas.

Conclusión para Sheepadoodle o Goldendoodle

Tanto los Sheepadoodles como los Goldendoodles son razas de caniches de aspecto magnífico. El Sheepadoodle se caracteriza por su gran estatua y los colores blanco y negro de su pelaje. Por otro lado, el Goldendoodle es sin duda el perro más popular y se presenta en una plétora de colores de pelaje y tamaños de muchos criadores diferentes. En general, los Goldendoodles tienen sin duda algo más de energía que los Sheepadoodles.Ambas razas de perro requieren también una cantidad significativa de aseo, ya que no mudan y son hipoalergénicas. ¡Esperamos que haya aprendido sobre el Goldendoodle y el Sheepadoodle!

Otros artículos que le gustarán:

Elegir un nuevo cachorro es un momento emocionante, y tanto el Sheepadoodle como el Goldendoodle son razas increíbles, pero debe saber que también son muy diferentes.

La similitud obvia es que ambos son Doodles, pero uno tranquilo y apacible, y el otro es un personaje al que le encanta jugar constantemente.

Ambas razas son perros increíbles, pero debe tener en cuenta los rasgos, personalidades y otros aspectos de sus temperamentos antes de comprometerse con una u otra.

Índice

Historia del Sheepadoodle y del Goldendoodle

Ambas razas tienen las ventajas hipoalergénicas y de ausencia de pelo del caniche, pero para conocerlas mejor, empecemos por su origen y las dos razas que se mezclaron para crear dos nuevas razas fenomenales.

Orígenes de Sheepadoodle

El Sheepadoodle es un cruce entre el antiguo Perro Pastor Inglés y el Caniche. El Sheepadoodle es el cariñoso perro de familia que es hoy en día porque el ejército de EE.UU. crió al antiguo Perro Pastor Inglés y al Caniche para hacer un híbrido que funcionara como perros policía.

La calidad del Sheepadoodle es venerada. Tanto el caniche como el antiguo perro pastor inglés son razas centenarias que gozan del respeto de quienes han visto en estos perros trabajadores y leales a sus familias.

Orígenes del Goldendoodle

El Goldendoodle es un cruce del Golden Retriever y el Caniche, ambos de gran personalidad y perros cariñosos, por no mencionar increíblemente adorables. El Goldendoodle fue criado por primera vez en 1969 para servir como perro guía, pero en la década de 1990, más comúnmente mascotas.

Temperamento del Sheepadoodle VS Goldendoodle

Estas dos razas de perros son sociables y les encanta estar cerca de sus familias. Estos perros no se llevan bien cuando se les deja solos durante periodos prolongados, pero se les puede dejar solos siempre que tengan juguetes y rompecabezas que les mantengan ocupados. Otra gran opción es que su perro asista a una guardería canina que le permita entretenerse y socializar con otros perros.

Así como estas dos razas tienen similitudes, también tienen temperamentos diferentes debido a su variado linaje.

Temperamento del Goldendoodle

El Goldendoodle es un perro inteligente al que le encanta complacer a su familia y participar en las actividades cotidianas.

Sheepadoodle vs Goldendoodle Necesidades de Ejercicio

Tanto al Sheepadoodle como al Goldendoodle les encanta jugar y correr con sus familias, pero una de las razas necesita mucha más actividad que la otra.

Ejercicio Sheepadoodle

El Sheepadoodle tiene el potencial de ser un perro grande, lo que significa que necesitará un patio de buen tamaño para correr. Mientras que un Sheepadoodle es moderadamente activo, todavía necesitarán alrededor de una hora de ejercicio todos los días, que puede incluir una caminata, correr por el patio, jugar tira y afloja con su juguete favorito, o buscar.

Goldendoodle Ejercicio

Para mantener a un Goldendoodle feliz, necesitará una familia activa. A los Goldendoodles les encanta pasar tiempo con sus dueños sin importar lo que estén haciendo, pero les encanta ir de excursión, nadar en cualquier sitio, jugar en su patio (que debe ser grande), correr detrás de una pelota y hacer cualquier otra actividad.

El Goldendoodle es el tipo de perro que necesita una familia muy activa, así que si ese es tu caso, entonces seríais el uno para el otro. Sin el ejercicio adecuado, esta raza no va a ser tan feliz como debería.

Cómo adiestrar a los Sheepadoodles y Goldendoodles

Cuando usted está entrenando un Sheepadoodle y un Goldendoodle, los fundamentos son muy similares. Estas razas de perros son razas altamente entrenables y muy inteligentes que les encanta complacer a sus dueños y recibir elogios por un trabajo bien hecho.

Ambas razas son intrínsecamente más inteligentes que la mayoría de las otras razas debido al caniche que llevan dentro, el Goldendoodle, debido a la inteligencia del Golden Retriever, tendrá una ligera ventaja.

A los caniches les encanta el agility y otros tipos de adiestramiento, ya que les gusta estar ocupados y disfrutan teniendo algo en lo que pensar. A estas razas les encanta recibir elogios de sus maravillas por hacer un buen trabajo o aprender un truco nuevo y están en su lugar feliz cuando tienen un trabajo que hacer.

Debido a su gran inteligencia, debe mantener a su perro entretenido y con la mente activa. Incluso un Sheepadoodle o un Goldendoodle adiestrado se aburrirá si no tiene nada que hacer y hará travesuras, como morder los zócalos o comerse los muebles.

Sheepadoodle VS Goldendoodle Tamaño, salud y esperanza de vida

Ambas razas tienen tamaños comparables, pero ligeramente diferentes, necesidades sanitarias y dolencias, así como esperanza de vida.

Bienestar Sheepadoodle

El Sheepadoodle es una raza relativamente sana con pocos problemas abrumadores, pero tienden a tener algunos problemas que usted debe tener en cuenta. El Sheepadoodle es propenso a problemas con sus articulaciones, hinchazón, problemas de piel, enfermedad de Cushing o enfermedad de Addison, y ciertos tipos de cáncer.

Como raza grande, el Sheepadoodle necesita alimentos de calidad que le aporten suficientes nutrientes para su tamaño y nivel de energía. El Sheepadoodle es propenso a una afección digestiva llamada hinchazón y también es conocido por su sobrepeso. La dieta de esta raza no debe contener rellenos poco saludables y debe descansar después de comer para evitar la hinchazón.

La esperanza de vida del Sheepadoodle es de 12 a 15 años, siempre que esté bien cuidado y tenga pocos problemas de salud, y puede llegar a pesar hasta 80 libras.

Bienestar Goldendoodle

El Goldendoodle es una raza sana, en general, y es relativamente fácil de cuidar. Cepillar a su Goldendoodle a menudo es una necesidad, ya que tienen el pelo largo. Debido a su largo pelaje, son propensos a contraer infecciones del oído, es necesario vigilar eso. También son más propensos a sufrir de displasia de cadera por lo que, sus caderas deben ser revisadas con regularidad.

Dado que un Goldendoodle es muy activo, necesita una dieta que le mantenga fuerte y lleno de energía. Los alimentos secos ricos en proteínas y en grasas saludables le ayudarán a mantenerse en forma y a eliminar la placa.

El Goldendoodle puede vivir entre 10 y 15 años si goza de buena salud y recibe los cuidados adecuados, y puede llegar a pesar hasta 60 libras.

Los Goldendoodles más pequeños pueden vivir hasta 17 años. Existe una correlación directa entre el tamaño y la esperanza de vida.

Con todas las razas de perros, conviene evitar los alimentos de escaso valor nutritivo o difíciles de digerir y que suelen provocar alergias caninas, como el maíz, la soja, el trigo y los lácteos.

Tamaño del Sheepadoodle vs. Goldendoodle

El Sheepadoodle y el Goldendoodle vienen en muchos tamaños diferentes. Algunos son pequeños, mientras que la ropa van a la variedad más grande de mediana escala.

Guía de tallas Sheepadoodle

El Sheepadoodle estándar pesa entre 45 y 80 libras y es el tamaño más común, pero también los hay más pequeños.

El tamaño del Sheepadoodle mini (o micro Sheepadoodle) suele variar entre 40 y 60 libras, dependiendo del tamaño de los padres, por lo que puede que desee consultar al criador con antelación si dispone de un espacio limitado.

Un Sheepadoodle miniatura sólo llegará hasta alrededor de 30 libras, con el menor peso de 17 libras. El micro es probable que sólo sea posible si el criador hace un cruce F1b, lo que significa que tendrá principalmente Caniche en ellos. Estos son raros, y caro.

Guía de tallas Goldendoodle

El Goldendoodle también está disponible en tres tamaños, toy, mini y estándar. El tamaño estándar suele llegar a pesar entre 50 y 60 libras, es decir, unas 20 libras menos que el Sheepadoodle más grande.

El Goldendoodle mini puede llegar a pesar 50 libras, pero puede ser tan pequeño como 35 libras, mientras que un Goldendoodle toy, que también es un cruce F1b, estará en cualquier lugar de 20 libras a 35 libras, dependiendo de sus padres.

Abrigos Sheepadoodle vs Goldendoodle

Estas dos razas también varían en lo que respecta a su pelaje, incluyendo la textura, la longitud y el color del mismo.

Abrigo Sheepadoodle

El pelaje de un Sheepadoodle es ondulado, muy suave y espeso, pero eso no significa que no puedan tener un poco más de rizo en su pelaje. Esta raza necesita un cepillado regular y semanal para mantener su pelaje sin enredos ni motas. Los Sheepadoodles son populares entre muchos hogares porque son hipoalergénicos.

El Sheepadoodle necesitará visitas regulares del groomer con la atención particular prestada a sus oídos porque son floppy y necesitan la limpieza regular prevenir la infección. El Sheepadoodle viene en muchos colores, incluyendo blanco y negro, negro, e incluso rojo y blanco.

Pelaje del Goldendoodle

La raza Goldendoodle puede tener muchos tipos de pelaje, incluyendo rizado, ondulado o liso. Para que un Goldendoodle sea hipoalergénico, debe tener el pelo ondulado o rizado, ya que el liso mudará más.

Los colores más comunes que verá en el pelaje de un Goldendoodle son el crema, el albaricoque y el rojo. También pueden ser de otros colores como el negro, el chocolate o varias tonalidades.

Necesidades de aseo de un Sheepadoodle frente a un Goldendoodle

Ambas razas tienen necesidades de aseo que deberán atenderse con regularidad. Las necesidades de aseo de ambas razas son muy similares.

Ambos heredan el ojo de caniche, por lo que es de esperar que pasen mucho tiempo limpiándose los mocos de los ojos y quitándose el pelo de la cara y las orejas.

Cepillado

Debido a su pelaje ondulado o rizado y espeso, el caniche ovino y el caniche dorado deben cepillarse con frecuencia para evitar que se formen nudos o esteras, especialmente en las zonas que tienden a ensuciarse más, como detrás de las orejas.

Recorte de pieles

A menos que tengas experiencia en el bricolaje, tendrás que llevar a tu doodle a la peluquería canina cada 6-12 semanas para que le recorten el pelo, ya que los doodle no mudan, por lo que necesitan recortes frecuentes para mantener su pelaje a una longitud manejable.

Empezar a cepillarlos a una edad temprana (alrededor de las 12 semanas) les ayudará a acostumbrarse al alboroto.

El aseo en casa es posible, pero si el perro es más grande tendrá que invertir en una mesa de aseo (estas mesas de aseo Goldendoodle son adecuados para Sheepadoodles también)

Precio Sheepadoodle vs Goldendoodle

Para obtener un perro de alta calidad de un criador de renombre, usted va a pagar mucho dinero por cualquiera de estas razas Doodle. La demanda es muy alta para cada raza de perro de mezcla de caniche, y que no le fallará con el precio. Adopción y rescate son siempre reccomended – pero encontrar una raza Doodle en la demanda en estas instalaciones es raro.

Precio del criador de Sheepadoodle

Pagará entre 1.000 y 3.000 dólares por un cachorro de Sheepadoodle. Si los cachorros son de un color más buscado o raro, como el rojo y el blanco, puede esperar pagar más y tener que entrar en una larga lista de espera.

Los Sheepadoodles más pequeños (a veces denominados Micro Sheepadoodle) son más raros y caros.

Precio del criador Goldendoodle

El rango de precios de los perros Goldendoodle es sólo ligeramente inferior, entre 1.000 y 2.500 $. Pagará más si se trata de una mezcla poco frecuente, como los tamaños más raros.

Al comprar un Goldendoodle también pagará más si la camada de cachorros Goldendoodle es una variedad de colores o patrones de pelaje raros o inusuales. Existen opciones de rescate de Goldendoodle para esta popular raza.

Si tiene previsto no esterilizar a su Goldendoodle y criarlo, es probable que se le aplique un recargo adicional.

Algunos de los centros de rescate de Cockapoo de EE.UU. también cuentan con perros Goldendoodle. Adoptar cuando es posible no sólo es ético, sino que también ayuda a reducir costes.

Costes adicionales

El coste de la compra del cachorro al criador es sólo el principio de lo que gastará en su precioso nuevo miembro de la familia.

En los dos primeros meses, gastarás unos 1.000 dólares en juguetes, camas, jaulas, correas y otros artículos para el perro, así como en visitas al veterinario para vacunaciones y revisiones. Desglose anual de los costes del Goldendoodle.

El coste de tener un perro doodle se reducirá después de que reciba sus primeras vacunas y haya comprado lo que su cachorro necesita (incluidos esos juguetes y rompecabezas para mantenerlo entretenido), pero espere gastos inesperados, así como tener en cuenta los costes de acicalamiento.

Sin embargo, los dueños de caniches somos famosos por mimar y consentir a nuestros cachorros, ¡así que sé moderado con tu presupuesto!

Última palabra

Tanto el Sheepadoodle como el Goldendoodle son razas fantásticas para acoger en su casa y en su familia. Cuando decida traer un Sheepadoodle vs. Goldendoodle a su casa, hay algunas cosas clave que deben tenerse en cuenta.

Dado que el Goldendoodle es más energético, deberá asegurarse de tener un estilo de vida que pueda adaptarse al temperamento de un perro más enérgico y sociable. Si usted es relativamente activo pero desea un perro más tranquilo, el Sheepadoodle es para usted.

Con cualquier perro, su compromiso con ellos es para toda la vida, así que asegúrese de hacer su investigación, tener la casa adecuada, patio, y el tiempo para hacer de ellos una parte de su familia para que pueda cosechar los beneficios de una de estas hermosas razas en su vida.

ˇ

Sheepdoodle

Gloldendoodle

Un Sheepadoodle y un Goldendoodle son comparables porque ambos son Doodles, pero ¿sabías que estos Doodles no podrían ser más diferentes? Por un lado, tienes una personalidad suave y relajada, y por el otro, tienes un goofball fácil de llevar al que le encanta moverse y jugar todo el día. Hoy vamos a explorar el Sheepadoodle vs Goldendoodles, y los tipos de hogar perfectos para cada uno.raza.

Tamaño y duración de vida del Sheepadoodle y el Goldendoodle

Manual del Goldendoodle

Aseo del Sheepadoodle frente al Goldendoodle

Mantequilla Warren London 8oz Combo

Para terminar

A continuación se muestra una foto Pinterest friendly…. así que usted puede fijar a su Tablero Doodle !!

Los caniches se mezclan con perros Old English Sheepdogs o Golden Retrievers en las razas caninas Sheepadoodle y Goldendoodle. Los Sheepadoodles se distinguen por su pelaje blanco y negro y su elevada estatura.

Los Goldendoodles se están convirtiendo en una raza casera muy popular y en uno de los perros de cruce más populares. También pueden adiestrarse para trabajar como perros guía, perros de servicio o animales de apoyo emocional.

Además, por su talante amable y su actitud flexible, son beneficiosos para toda la familia.

Los Sheepadoodles son una raza relativamente nueva en el mundo de los Doodle, pero rápidamente ganan atractivo como perros de diseño.

Los Goldendoodles ya se han hecho populares, con su personalidad brillante y sus características hipoalergénicas que llenan los hogares. Estos híbridos son perros grandes que disfrutan correteando, jugando y estrechando lazos con sus dueños.

Goldendoodle

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

El Goldendoodle es una raza canina muy popular en Estados Unidos. El Goldendoodle es una raza muy conocida, tanto si busca lealtad, un perro hipoalergénico o un tipo con poco pelo. Se crían con constancia generacional en todo el país y en todo el mundo, desde el Sunbelt hasta el Rust Belt.

Cuando se mezcla un Caniche con un Golden Retriever, se obtiene esta raza. También se pueden cruzar con Caniches Moyer para obtener un perro más pequeño. Estos son los Goldendoodles más pequeños que existen.

El Goldendoodle es un cachorro delgado y eterno que vive una media de 12 a 15 años. Por su temperamento alegre y su notable inteligencia de Caniche, los Goldendoodles se comparan a veces con los Labradoodles.

Los Goldendoodles son una magnífica elección para los dueños de perros primerizos o aprensivos, ya que son fáciles de adiestrar. No se sabe que sean violentos, pero requieren una socialización adecuada para evitar la timidez o el miedo.

Los Goldendoodles también requieren un contacto regular con sus dueños; si se les deja solos durante un periodo prolongado, desarrollarán ansiedad por separación.

Cuidarlos y ofrecerles juguetes y tentempiés para mantenerlos ocupados durante el día es el mejor método para evitar comportamientos nocivos. Otra técnica maravillosa para mantenerlos contentos es tener la radio puesta mientras estás fuera.

Se considera que los Goldendoodles no desprenden pelo o lo hacen de forma leve, por lo que son adecuados para las personas alérgicas. Es necesario cepillarlos con regularidad o cada dos semanas, y muchos propietarios optan por recortarles el pelo.

Aunque los Goldendoodles son una nueva raza de diseño, su valor ha sido reconocido. Han ganado mucha popularidad en poco tiempo y su estrella no deja de crecer. Son unos perros de familia maravillosos y ofrecen una compañía amable e inteligente para el resto de sus vidas.

El pelaje del Goldendoodle puede ser liso u ondulado, con una longitud media de 1-2 pulgadas de largo. El pelaje exterior es denso e impermeable, mientras que el subpelo es suave y espeso.

El color del pelaje de esta raza puede ser negro, marrón, crema o blanco con marcas de color fuego en la cara y las patas; sus ojos suelen ser marrones, pero pueden parecer azules como los de un Border Collie azul merle o verdes como los de un Border Collie con máscara negra.

El tamaño estándar de un Sheepadoodles pesa entre 55 a 80 libras y con rangos de altura de 16 a 22 pulgadas, mientras que el Goldendoodles estándar pesa entre 25 a 55 libras y con rangos de altura de 14 a 24 pulgadas.

Sheepadoodle

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

El Old English Sheepdog es un perro grande y de pelo esponjoso que se ve con frecuencia en los campos ingleses, bien resguardado de las inclemencias del tiempo, lo que lo convierte en una raza estupenda para mezclar con el caniche estándar, otro perro tradicional europeo.

El Sheepadoodle es casi demasiado bueno para ser verdad: un perro al estilo Terranova que no muda tanto como un Terranova y es igual de bonito.

Las marcas blancas y negras de esta raza son similares a las de los Old English Sheepdogs, pero la textura del pelo es ligeramente diferente. Es casi seguro que su Sheepadoodle no tendrá pelos y será hipoalergénico, independientemente de la generación.

Por otro lado, las razas de perros híbridas tienen una composición genética menos estable, por lo que las encontrará con una gran variedad de colores y estilos de pelaje. Lo que sí sabemos es que ambas razas de perros son altas y tienen una forma de cara similar. Encontrar un criador que conozca y en el que confíe puede ser el aspecto más difícil.

Los orígenes de los sheepadoodle son, en el mejor de los casos, confusos: aunque los humanos llevan cruzando perros desde que existen las razas, los sheepadoodles, como híbrido distinto, acaban de ganar popularidad en la última década.

Según algunas fuentes, la tradición del nombre «doodle» comenzó en 1992, que es cuando la idea de combinar caniches para producir una línea de canes con poco pelo empezó a ganar adeptos.

Por otra parte, los antepasados del sheepadoodle tienen una larga historia. Los antiguos perros pastores ingleses se crearon como pastores o perros que ayudaban al ganado a desplazarse por los polvorientos caminos hacia el mercado en el oeste de Inglaterra.

Se les cortaba la cola para demostrar que eran perros de trabajo (y para alejarlos de cascos extraviados), lo que les valió el apodo de «bobtail».

En el otro extremo de la familia de los caniches hay una raza aún más antigua: el Caniche, que se originó en Francia a través de Alemania como perro de caza de patos, es uno de los canes de pura raza más antiguos. Eran excelentes perros cobradores por su pelaje rizado, que les protegía del agua fría, y su intelecto superior.

Comparación de tamaños

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Los Goldendoodles suelen pesar entre 45 y 60 libras, lo que los convierte en perros grandes en general. También son más altos que la persona típica, con una altura de entre 20 y 26 pulgadas cuando están completamente crecidos.

Estos perros adquieren su altura de sus antepasados Caniche y unos centímetros extra de sus antepasados Golden. El Goldendoodle tiene la ventaja de estar disponible en tamaños más pequeños.

Para adaptarse a su estilo de vida, existen Goldendoodle de tamaño teacup, micro, mini y más grandes, con un peso que oscila entre los 4 y los 6 kilos.

El Sheepadoodle es un perro macizo, que pesa aproximadamente entre 60 y 80 libras de media. Además, su altura puede oscilar entre 17 y 23 pulgadas. Sin embargo, algunos machos pueden ser considerablemente más grandes.

Dependiendo de la categoría de tamaño de la descendencia del Caniche, también los hay de tamaño mediano y diminuto; sin embargo, éstos son considerablemente menos frecuentes.

Esperanza de vida

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Los Sheepadoodles tienen una esperanza de vida de 12 a 15 años, que es bastante larga para una raza de perro de este tamaño. Pueden sobrevivir fácilmente 15 años o más con cuidados veterinarios regulares, comida sana y suficiente ejercicio.

El Goldendoodle tiene una esperanza de vida de 12 a 15 años, lo que lo sitúa a la par en longevidad y salud. Cabe destacar que los perros más pequeños, como el diminuto Goldendoodle, viven mucho más.

Como raza de perro híbrida, pueden tener problemas de salud que les hagan vivir menos tiempo. Sin embargo, los cuidados preventivos pueden ayudar a mitigar estos riesgos. Los Golden Retriever de pura raza tienen una vida más corta que los Golden Retriever mestizos, lo que contribuye a las disparidades entre ambas razas.

Temperamento

Los Goldendoodles son compañeros devotos y listos que nunca te abandonarán. Son inteligentes y pueden aprender a ir al baño y otras órdenes a una edad temprana.

Estos híbridos de Caniche se llevan bien con otros animales domésticos y con los humanos de la casa. Forman vínculos rápidamente, al igual que el Golden Retriever, y tratan continuamente de complacer a sus humanos favoritos.

El Sheepadoodle es un perro activo al que le gusta nadar y buscar o incluso una mezcla de ambos. Además, este perro es extremadamente inteligente, lo que le lleva a adquirir rápidamente nuevos trucos y comportamientos que sus dueños estén dispuestos a enseñarle.

Son grandes y torpes, por lo que habrá que educarlos para que eviten chocar con sus dueños e incluso con los muebles de la casa.

En general, el Goldendoodle y el Sheepadoodle son perros muy energéticos, así que prepárate para seguirles el ritmo. Como un Goldendoodle tiene más energía que un Sheepadoodle, tendrás que estar preparado para mantenerlos entretenidos.

Apariencia

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

El Goldendoodle tiene un aspecto distintivo que lo ha hecho popular en Estados Unidos y en todo el mundo. Los Goldendoodles suelen ser de color marrón claro y tienen un aspecto cómico. Incluso de adultos, tienen la apariencia de un cachorro.

Cabe destacar que los perros híbridos, como el Goldendoodle, tienen una gran variedad de apariencias. Dependiendo de la composición genética del perro en particular, pueden parecerse a un Caniche o a un Golden Retriever.

Los Sheepadoodles son grandes caninos con dibujos en blanco y negro que resultan impresionantes. El tamaño de un Old English Sheepdog es comparable al de un Gran Danés o un Terranova. El tamaño sigue siendo notable cuando se aparea con un Caniche Estándar, de pelo aún más esponjoso.

Tanto el Goldendoodle como el Sheepadoodle son caninos adorables con un pelaje precioso y esponjoso. Si busca tonos blancos y negros, el Sheepadoodle es el adecuado. El Goldendoodle, por su parte, es una buena elección si prefiere un aspecto de osito de peluche.

Grooming

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Los Goldendoodles son un poco más pequeños que los caniches estándar, pero aun así requieren cuidados para evitar que su pelaje esté enmarañado y desordenado. Se les puede acicalar en casa, pero lleva mucho tiempo acicalar a su perro para que luzca bonito, sin nudos ni enmarañamientos.

Cuando se trata de acicalar, los Sheepadoodle son toda una empresa. Son perros grandes con mucha piel que tienen que ser acicalados profesionalmente. Si no puede acicalar a su Sheepadoodle usted mismo, prepárese para pagar una suma considerable para que un profesional acicale a su Sheepadoodle.

Tanto el Sheepadoodle como el Goldendoodle requerirán un aseo semanal para mantener su mejor aspecto. Cepillarse los dientes, limpiarse las orejas y cortarse las uñas deben hacerse al menos una vez a la semana. Debido a que no mudan, el Goldendoodle y el Sheepadoodle requieren mucha muda y son ideales para aquellos con alergias.

Coste

Tanto los Sheepadoodles como los Goldendoodles son perros muy populares; por lo tanto, pueden ser bastante caros. Ninguno de los dos perros se suele ceder, pero en circunstancias excepcionales, es posible que pueda localizar uno en un refugio por aproximadamente 500 dólares.

Debido a su popularidad, el Goldendoodle es más caro, pero espere pagar alrededor de 1.200 $ o más por un cachorro de cualquiera de los dos perros de un criador. Si desea un cachorro con ciertos rasgos, como un color de pelaje o un tamaño específicos, debe esperar pagar mucho más que la media.

El Goldendoodle, al igual que el Sheepadoodle, es una raza bastante costosa de cuidar. Estas razas son perros enormes, lo que significa que todo, desde las camas para perros hasta la comida para perros, pasando por el aseo y la atención médica, será más caro.

En términos de tamaño, el Sheepadoodle está en otro nivel, lo que puede resultar costoso a la hora de buscar equipamiento, servicios o incluso ropa para su mascota. Adoptar cualquiera de estos híbridos es caro, pero el Sheepadoodle es algo más caro en conjunto.

Un Goldendoodle o un Sheepadoodle pueden costar entre 1.500 y 4.000 dólares al principio, dependiendo de su tamaño. El gasto inicial no es lo más caro de tener un perro, ya que hay que presupuestar al menos 1.000 dólares al año para mantenerlo sano y pagar los gastos médicos.

Formación

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Debido a las características del Caniche y del Old English Sheepdog, los Sheepadoodles están considerados como una de las razas de perros más inteligentes. Estas razas son conocidas por su inteligencia, que les permite prosperar en programas de obediencia y adiestramiento.

Es fundamental enseñarles cuando son cachorros, ya que su entusiasmo e inteligencia pueden meterles en problemas. Si no se les enseña correctamente a medida que crecen, su tamaño puede causar daños importantes.

Por otro lado, los Goldendoodles son fáciles de educar debido a su inteligencia similar a la de los caniches. Debido a su inteligencia y actitud tranquila, los Golden Retrievers se utilizan con frecuencia como perros guía, perros de servicio y perros de terapia.

Según una fascinante estadística, los caniches están a la cabeza en lo que se refiere a razas de perros intelectuales. Tanto el Sheepadoodle como el Goldendoodle pueden aprender instrucciones avanzadas y requieren implicación para evitar malos comportamientos en casa.

Conclusión

Los Goldendoodles y los Sheepadoodles son excelentes compañeros. Si está preparado para tener un compañero de cuatro patas, cualquiera de los dos le proporcionará años de amor y compañía.

Aunque el Sheepadoodle y el Goldendoodle son bastante parecidos, el tamaño de los dos caninos es la distinción más significativa. El Sheepadoodle suele ser más grande y pesado que el Goldendoodle. Esto es particularmente crucial a tener en cuenta si vives en una casa o apartamento pequeño.

Tanto los Sheepadoodles como los Goldendoodles son razas doodle preciosas. Los Sheepadoodles son conocidos por su gran estatura y su pelaje blanco y negro.

El Goldendoodle, por otro lado, es sin duda el perro más popular, con una amplia gama de colores de pelaje y tamaños disponibles de una gran variedad de criadores.

Los Goldendoodles tienen un poco más de energía que los Sheepadoodles en general. Como no mudan la piel y son hipoalergénicos, ambas razas de perro requieren muchos cuidados. Aunque ambos perros son excelentes compañeros de familia, requieren mucha atención.

Prepárese para dedicar una cantidad de tiempo considerable al ejercicio y el aseo de dos razas mixtas. Aunque es sabido que ambos perros son caros, no olvide que también necesitan una cantidad de tiempo considerable.

Esperamos que hayas aprendido algo nuevo sobre los Goldendoodles y los Sheepadoodles.

Las palabras sabueso, toy y sin cobertizo se utilizan para describir los rasgos que poseen estas dos razas de perro. Al comparar un Sheepadoodle frente a un Goldendoodle, existen muchas similitudes entre las dos razas. Sin embargo, cada una de ellas tiene características diferentes que las diferencian entre sí.

En este artículo se analizan las similitudes entre las razas, así como sus diferencias, para ayudarle a decidir qué perro es el más adecuado para usted.

¿Qué es un Goldendoodle?

Un Goldendoodle es un perro de raza cruzada, es decir, es el producto de un cruce entre dos razas diferentes, en este caso, un Golden Retriever y un Caniche.

Este tipo de raza se caracteriza por su pelaje largo y fluido que suele ser de color dorado y puede ser rizado u ondulado.

El pelaje también puede ser marrón o negro, pero es menos común que la coloración dorada.

Sus ojos suelen ser marrones o avellana, pero pueden ser de otros colores, como azules o verdes.

El temperamento de este tipo de perro puede variar en función de los rasgos heredados de sus padres.

Por ejemplo, si ambos progenitores son perros tranquilos y apacibles, como son conocidos los Golden Retriever y los Caniches, es probable que su descendencia también tenga ese mismo temperamento.

Sin embargo, si uno de los padres tiene un temperamento más juguetón (como suelen tener muchos Caniches), sus cachorros podrían tener características similares.

Los Goldendoodles suelen ser perros bastante sanos, con pocos problemas de salud asociados, a menos que hereden algún tipo de defecto genético de alguno de sus padres (como la displasia de cadera).

Tienen una vida media de 12-15 años

¿Qué es mejor: Sheepadoodle vs Goldendoodle?

Puede ser difícil elegir entre los dos perros de diseño más populares, el Sheepadoodle y el Goldendoodle. Ambos son hipoalergénicos, no se pelan y son excelentes mascotas para la familia. Pero, ¿cuál es mejor?

Veamos primero sus similitudes:

Ambos son perros grandes con pelajes similares, requisitos de ejercicio comparables y temperamento parecido.

Ambas razas son inteligentes y fáciles de adiestrar, pero necesitan un dueño firme pero amable. Pueden ser testarudos si no se les socializa desde pequeños.

Ahora las diferencias:

El Sheepadoodle necesita más aseo que su homólogo Golden, lo que incluye cepillados y baños frecuentes para mantener sus rizos sin enredos (y limpios).

Los Sheepadoodles tienden a mudar menos pelo que los Goldendoodle, pero aún así mudan algo de pelo cada año; esto significa que tendrás que cepillarlos regularmente (e incluso pasarles la aspiradora).

En cuanto al tamaño, el Sheepadoodle es unos 15-20 libras más grande que su primo Golden por lo que necesita mayores requisitos de espacio.

Sin embargo, ambas razas requieren ejercicio frecuente y no deben dejarse solas en casa todo el día sin pasearlas o jugar con ellas regularmente.

Además, ambos son propensos a sufrir problemas oculares y displasia de cadera, por lo que le recomendamos que compruebe las prácticas de cría de su criador antes de adoptarlo.

Sheepadoodle

El Sheepadoodle tiene un pelaje doble de longitud media a larga. Puede ser ondulado o rizado, y el pelaje exterior es denso e impermeable.

El subpelo es suave, grueso y esponjoso. El color del pelaje puede ser negro, marrón, blanco, gris o rojo.

Temperamento

Los Sheepadoodles suelen ser más enérgicos que los Goldendoodles, pero también tienen más resistencia y soportan mejor el calor.

Esto los convierte en excelentes compañeros para las personas activas a las que les encanta pasar tiempo al aire libre con sus mascotas.

Por otro lado, los Goldendoodles suelen ser más tranquilos que los Sheepadoodles, ¡pero no creas que eso significa que son aburridos!

Estos perros son conocidos por ser juguetones y cariñosos con sus humanos, pero siguen conservando muchos de los rasgos de sus padres: inteligencia por parte del Caniche y lealtad por parte del Labrador Retriever.

Sheepadoodle Personalidad

Se le considera el perro de familia perfecto porque se lleva bien con los niños y otros animales domésticos.

A estos perros les gusta estar rodeados de gente y no les importa quedarse solos si es necesario.

Esta raza tiene tendencia a ladrar a los extraños, por lo que serán buenos perros guardianes si se les adiestra adecuadamente. Sin embargo, no se recomiendan para apartamentos u hogares pequeños debido a su tamaño en la madurez (hasta 80 libras).

Personalidad del Goldendoodle

Esta raza puede ser muy enérgica a veces, pero también puede ser muy tranquila dependiendo de la cantidad de ejercicio que haga cada día.

Son cariñosos con todos los miembros de la familia, pero pueden no ser tan buenos con los extraños a menos que se les socialice desde una edad temprana sacándoles a pasear o visitando nuevos lugares con regularidad juntos como una unidad familiar.

Esta raza tiende a ser territorial sobre cosas como cuencos de comida o juguetes, por lo que entrenarlos desde el principio sobre el intercambio hará que

Requisitos de ejercicio: Sheepadoodle vs Goldendoodle

El Sheepadoodle es más enérgico que el Goldendoodle y necesita hacer más ejercicio cada día.

Los Sheepadoodles también son más pesados que los Goldendoodles, lo que significa que se cansarán más rápidamente mientras juegan.

Tanto los Sheepadoodles como los Goldendoodles necesitan paseos diarios, pero el Sheepadoodle necesitará caminar distancias más largas para mantenerse activo.

Se aburrirán si se les deja en casa todo el día sin sacarlos a pasear ni jugar con ellos.

Se recomienda sacar al perro a pasear al menos una vez al día, y también es importante jugar con él regularmente para mantenerlo mentalmente estimulado.

Es importante tener en cuenta que los Sheepadoodles pueden no ser la mejor opción para las personas que viven en un apartamento, ya que necesitan mucho espacio. Necesitan espacio para correr y jugar al aire libre, por lo que son más adecuados para las familias que viven en una casa o en una zona rural.

Requisitos de adiestramiento: Sheepadoodle vs Goldendoodle

Cuando se adquiere un perro, se quiere estar seguro de que el nuevo compañero se adaptará bien al estilo de vida de cada uno. Una de las cosas que pueden marcar el éxito o el fracaso de esa relación es lo bien que se sepa adiestrarlo.

La buena noticia es que ambas razas son muy fáciles de adiestrar. Tienen un alto nivel de inteligencia y les encanta aprender trucos nuevos, por lo que si está dispuesto a dedicarles algo de tiempo, ¡aprenderán cosas rápidamente!

Pero hay algunas diferencias entre estas dos razas que pueden hacer que una sea más fácil de adiestrar que la otra.

Por ejemplo, los Sheepadoodles suelen tener más energía que los Goldendoodles y, por lo tanto, necesitan paseos más largos cada día, así que si no estás preparado para comprometerte a dar un paseo de una hora cada día (y posiblemente incluso dos), puede que ésta no sea la raza para ti.

Del mismo modo, los Sheepadoodles tienden a ser más traviesos que los Goldendoodles y suelen meterse en líos si se les deja solos o sin supervisión en casa.

Esto puede suponer la necesidad de una mayor vigilancia cuando son pequeños, lo que puede ser un problema si trabajas a jornada completa y no tienes familiares que puedan vigilarlos mientras estás fuera todo el día.

Tanto los Sheepadoodles como los Goldendoodles necesitan ser adiestrados con paciencia, porque tienden a ser testarudos y de carácter fuerte.

También necesitan pasar tiempo con sus dueños o adiestradores para poder crear un vínculo con ellos. Sin este vínculo, estos perros pueden volverse desobedientes o difíciles de manejar.

Los Sheepadoodles no son tan independientes como los Goldendoodles, por lo que seguirán sus órdenes más fácilmente que un Goldendoodle.

Sin embargo, esto no significa que pueda prestar menos atención a su Sheepadoodle que a su Goldendoodle, ¡sólo significa que su Sheepadoodle estará más dispuesto a escuchar cuando le dé órdenes!

Condiciones de salud del Sheepadoodle vs Goldendoodle

Tanto el Sheepadoodle como el Goldendoodle son perros hipoalergénicos. Ambos son perros apacibles, sensibles e inteligentes que pueden adiestrarse con facilidad. También son ambos propensos a las mismas afecciones de salud.

Uno de los problemas más comunes en ambas razas son los articulares. Esta afección es frecuente en las razas grandes porque sus articulaciones no son lo bastante fuertes para soportar su peso. La afección empeora si el perro tiene sobrepeso o es inactivo.

Otro problema que afecta a ambas razas son las alergias cutáneas. Los perros con alergias cutáneas suelen tener picores en la piel, lo que puede hacer que se rasquen o se muerdan sin cesar. Esto puede provocar la caída del pelo y la aparición de llagas sangrantes en el cuerpo del perro.

Ambas razas también padecen problemas oculares como cataratas, glaucoma y síndrome del ojo seco. Las cataratas son manchas nubladas en los ojos de su perro que dificultan su visión, mientras que el glaucoma provoca dolor y ceguera en el ojo u ojos afectados.

El síndrome del ojo seco se produce cuando no hay suficiente humedad en la película lagrimal de su mascota, lo que provoca irritación y dolor en la córnea y la conjuntiva (capa más interna de la piel que recubre el ojo). Esto puede provocar infecciones bacterianas secundarias que pueden requerir cirugía para su tratamiento si no se tratan durante largos periodos de tiempo.

Sin embargo, existen algunas diferencias entre las dos razas que pueden hacerlas más o menos susceptibles a ciertas enfermedades o afecciones.

Por ejemplo:

Los Sheepadoodles son más propensos que los Goldendoodles a padecer enfermedades tiroideas autoinmunes, lo que significa que su sistema inmunitario ataca a las células de su propio organismo en lugar de a invasores extraños, como virus o bacterias, lo que provoca problemas en el metabolismo (rapidez con la que se descomponen los alimentos) y otros procesos corporales.

Requisitos nutricionales del Sheepadoodle vs Goldendoodle

Los Sheepadoodles suelen ser más grandes que los Goldendoodles, lo que significa que necesitan más calorías para mantener su peso corporal. Esto los hace más propensos a la obesidad que los Goldendoodles, que suelen ser más pequeños y activos.

Otra diferencia es que los Sheepadoodles suelen necesitar una dieta más rica en proteínas que los Goldendoodles porque tienen mayores necesidades para el mantenimiento muscular.

Los Sheepadoodles también tienden a tener más problemas digestivos que los Goldendoodles debido a sus estómagos sensibles y a su tendencia a comer en exceso cuando se les da la oportunidad.

Ambas razas necesitan alimentos con proteínas de alta calidad y evitar darles maíz o cereales porque ambos pueden tener alergias a este tipo de alimentos.

Necesidades de cuidado y aseo

Tanto los Sheepadoodles como los Goldendoodles son razas de perros hipoalergénicos, por lo que sus necesidades de cuidado y aseo son muy similares. Ambas razas requieren cepillados y baños regulares, así como recortes para mantener su pelaje sano.

Necesidades de aseo de los Sheepadoodle

Los Sheepadoodles tienen un pelaje rizado que requiere mucho mantenimiento para conservar su buen aspecto. La mejor forma de mantener el pelaje de su Sheepadoodle es cepillándolo al menos tres veces por semana con un cepillo de cerdas suaves diseñado para perros de pelo rizado.

También deberás bañar a tu perro al menos una vez cada dos o tres meses, dependiendo de lo sucio que esté fuera (si se revuelca mucho en la tierra).

Los Sheepadoodles tienen dientes que necesitan una limpieza regular para prevenir problemas dentales como las enfermedades de las encías. Los dientes deben cepillarse al menos una vez a la semana con una pasta dentífrica apta para mascotas o con pasta para perros aplicada con agua.

Si opta por la pasta dentífrica, asegúrese de que no contiene ingredientes perjudiciales para los perros (como el xilitol). Si observa algún signo de gingivitis o enfermedad periodontal en la boca de su Sheepadoodle (como sangrado de las encías), llévelo inmediatamente al veterinario.

Los Sheepadoodles también pueden sufrir infecciones de oído si no se limpian correctamente con regularidad. Un veterinario le enseñará a limpiarles los oídos en casa con esponjas de gasa empapadas en agua tibia.

Necesidades de aseo del Goldendoodle

La frecuencia del cepillado depende de la cantidad de pelo que suelte su Goldendoodle. Si su perro suelta bastante pelo, debe cepillarlo a diario para eliminar el exceso de pelo y evitar que se apelmace. Si su perro no suelta tanto pelo, puede cepillarlo dos o tres veces por semana.

El baño también es importante para mantener a tu perro limpio y sano. Debes bañar a tu doodle al menos una vez cada dos o tres meses, dependiendo de lo sucio que esté su pelaje.

Asegúrate de utilizar agua tibia y un champú diseñado para cachorros o perros de pelo corto para no irritar su piel. Evita utilizar jabón en su cara, ya que puede causar irritación y sequedad, lo que podría provocar infecciones como brotes de acné o puntos calientes (protuberancias rojas).

Después del baño, empieza a cepillar de nuevo inmediatamente para que los pelos sueltos no vuelvan a quedar atrapados en las alfombras. Cepilla también alrededor de sus patas y la zona de la cola, donde la suciedad tiende a esconderse.

Comparación de precios entre Sheepadoodle y Goldendoodle

El precio de los Sheepadoodles oscila entre 1.000 y 3.000 dólares, mientras que el de los Goldendoodles oscila entre 2.000 y 4.000 dólares.

Los Sheepadoodles suelen ser más baratos que los Goldendoodles porque son menos populares que estos últimos.

Es importante tener en cuenta que el precio de estas dos razas depende en gran medida del criador, la ubicación, el color y la longitud del pelaje.

Le cuesta elegir entre un Bernedoodle vs Sheepadoodle Estas dos razas son muy bonitas y tienen una gran personalidad, por lo que puede ser difícil elegir. Puede que al final te decidas por dos perros.

Sin presiones, esta es probablemente una de las decisiones más importantes que tomará en un futuro próximo. La raza de perro que elija puede marcar una gran diferencia. Encontrar una que se adapte a su estilo de vida es muy importante. No se puede negar que el Sheepadoodle vs Bernedoodle son dos grandes opciones! Dicho esto, hay algunas similitudes y diferencias que pueden ayudar a tomar esta decisión un pocomás fácil para ti.

¿Deberías tener un Bernedoodle o un Sheepadoodle? ¡Ponte a prueba!

Este cuestionario no pretende ser una decisión exhaustiva, sino una referencia rápida. Por favor, investigue y lea el artículo completo.

Disponibilidad / Popularidad

En el debate entre Bernedoodle vs Sheepadoodle, no hay mucha diferencia en esta categoría. Ambos son cada vez más populares en todo el mundo. Por ello, no debería ser especialmente difícil encontrar criadores. Hay una cantidad bastante similar de criadores de Sheepadoodle y Bernedoodle.

Independientemente de si se decide por un Sheepadoodle o un Bernedoodle, asegúrese de elegir un criador de doodles responsable y con buena reputación.

Relacionado: Bernedoodle Rescue Directory: Las 10 mejores organizaciones de adopción LEGÍTIMAS

Tamaño de la camada

Tanto el Bernedoodle como el Sheepadoodle tienen camadas de tamaño moderado. El Bernedoodle supera al Sheepadoodle en esta categoría. De media, el Bernedoodle tiene de 6 a 8 cachorros por camada, mientras que el Sheepadoodle sólo tiene de 5 a 6.

Precio

El precio es una diferencia notable en el debate entre Sheepadoodle vs Bernedoodle. Bernedoodles tienden a tener una mayor gama de precios, y puede ser más caro, especialmente si usted está buscando un patrón tricolor deseable. Sheepadoodles suelen oscilar entre $ 1,500- $ 3,500. Bernedoodles suelen oscilar entre $ 2,000- $ 4,000.

Talla

Cuando se dice Bernedoodle o Sheepadoodle, la mayoría de la gente piensa instantáneamente en un gigante. Este es el tamaño estándar, y posiblemente el más común, de los Sheepadoodles y Bernedoodles. Si está más interesado en un perro más pequeño, ¡también hay opciones disponibles para eso! Hay tamaños toy y mini para aquellos que quieren una versión más pequeña.

Más información: Tamaño del Bernedoodle adulto: ¿Cuánto crecen los Bernedoodles? (Pequeño, Mini, Mediano, Estándar)

Todos los rangos de tamaño son bastante comparables. Por ejemplo, el Caniche de Berna estándar pesa de media entre 70 y 90 libras, mientras que el Caniche de Oveja estándar pesa entre 50 y 85 libras. Las versiones más pequeñas de estas razas también tienen un tamaño bastante similar. El Caniche de Berna Toy/Tiny pesa entre 10 y 24 libras, mientras que el Caniche de Oveja Toy/Micro pesa menos de 25 libras.

Más información: Tamaño de un Sheepadoodle adulto: ¿Cuánto crecen los Sheepadoodles? (Micro, Mini, Estándar)

Apariencia

Sólo hay diferencias sutiles entre el Bernedoodle y el Sheepadoodle. En primer lugar, el hocico de un Bernedoodle puede ser más largo y delgado que el de un Sheepadoodle. Además, las orejas de un Bernedoodle pueden ser más triangulares, mientras que las de un Sheepadoodle pueden tener una forma más ovalada. Además, los Bernedoodles pueden parecer un poco más delgados en general.

Colores

La coloración es una categoría en la que el Bernedoodle vs Sheepadoodle varían significativamente. Mientras que ambas razas pueden venir en una variedad de colores, hay patrones que son más similares para cada uno.

Los Sheepadoodles suelen ser de más de un color. Normalmente son blancos mezclados con negro, gris, rojo o marrón. Los Bernedoodles suelen tener una coloración similar a la del Boyero de Berna, con blanco, negro y fuego. Los Bernedoodles también tienen algunas coloraciones más singulares, como el azul merle, la combinación de colores sable y la coloración «fantasma».

Abrigo

El Sheepadoodle vs Bernedoodle son similares cuando se trata de su capa. La principal consideración cuando se trata de la capa es la generación de doodle. Esencialmente, cuánto Caniche está en su ADN en comparación con un perro de montaña de Bernese o Old English Sheepdog.

Por ejemplo, una generación F1 de Sheepadoodle o Bernedoodle puede tener el pelo liso, ondulado o rizado, ya que sólo tienen un 50% de Caniche. Por otro lado, un F1BB Bernedoodle o Sheepadoodle es más probable que tenga el pelo más rizado porque tienen más Caniche en su ADN.

Más información: Generaciones Sheepadoodle Made Easy (F1, F1B, F1BB, F2, F2B, F2BB, F3, Multigen)

Requisitos de aseo

Como la mayoría de los doodles, al ser en parte caniche, requieren un aseo constante. Cuanto más caniche sea su doodle, más mantenimiento necesitará. El pelaje debe cepillarse con regularidad para evitar que se apelmace.

El cepillado frecuente es la mejor manera de prevenir la estera. El Bernedoodle y Sheepadoodle tanto requieren cepillado al menos cada dos días. Si recientemente se cortó el pelo, puede ser capaz de espaciar los cepillados a cabo cada 3-4 días. Y si son muy largos y muy rizado, es importante para aumentar sus cepillados para convertirse en una rutina diaria.

Relacionado: Ideas para el corte de pelo corto de Bernedoodle: ¡20 fotos del antes y el después!

Tengo un doodle F1BB con un pelaje rizado que a menudo se apelmaza, a pesar de mi cepillado diario. Recientemente, descubrí el Chris Christensen Big G Slicker Brush y decidí comprarlo debido a todas las grandes críticas. No podría estar más de acuerdo con las críticas, este cepillo ha sido un cambio de juego. Mi doodle no ha tenido ninguna estera desde entonces y se ha pagado por sí mismo en los honorarios ahorrados en el peluquero de extracepillado y desengrasado.

Cepillo Chris Christensen Big G Dog Slicker

Descamación & Alergias

Tanto el Bernedoodle como el Sheepadoodle no están clasificados como hipoalergénicos, pero son mejores para los alérgicos que los de raza pura.

Ambas razas incluyen un progenitor que no es hipoalergénico, lo que significa que no se puede garantizar que la descendencia sea hipoalergénica, de ahí su clasificación como aptas para alérgicos.

No se preocupe, no debería tener pelo de perro por toda la casa con ninguna de estas razas. Ambas soltarán menos pelo que el Old English Sheepdog o el Bernese Mountain Dog, pero aún así es posible que suelten algo.

Más información: Los hechos sobre la muda de pelo de los Sheepadoodles

Una vez más, las generaciones entran en juego. Cuanto mayor sea el porcentaje de Caniche en ellos, más probabilidades habrá de que sean hipoalergénicos y no suelten pelo. La genética puede ser difícil de predecir, por lo que no siempre es 100% exacta, pero da una buena pauta en cuanto a la cantidad de pelo que soltará una raza doodle.

Si esto es lo primero en su lista de prioridades, en orden de mejor a peor para los alérgicos las generaciones son: F1BB, F2BB, F1B, F2B, F1/F2/F3.

Relacionado: Explicación de las generaciones de Bernedoodle (F1, F1B, F1BB, F2, F2B, F2BB, F3, Multigen)

Personalidad

Tanto el Sheepadoodle como el Bernedoodle tienen una gran personalidad. El Bernedoodle es un cachorro bobalicón, cariñoso y juguetón. El Sheepadoodle es un perro sociable y de buen carácter que es un gran compañero. Ambos son buenos perros guardianes y de vigilancia en lo que respecta a los doodles. No sólo su tamaño puede intimidar, sino que ambos son protectores, pero no agresivos.

Relacionado: Bernedoodle macho o hembra: ¿qué sexo elegir?

A estas dos razas les gusta pasar tiempo con su familia, en ocasiones en exceso, lo que puede provocar ansiedad por separación. Los Sheepadoodles, en particular, suelen ser culpables de este problema. Si está pensando en tener un Bernedoodle o un Sheepadoodle, asegúrese de que alguien de la familia suele estar en casa durante gran parte del día.

Nivel de actividad

Hay algunas diferencias en los niveles de actividad entre el Bernedoodle y el Sheepadoodle. Como su nombre indica, los Sheepadoodles tienen una historia de pastoreo, por lo que están acostumbrados a la actividad frecuente. Por lo general, requieren alrededor de una hora de ejercicio al día. Bernedoodles también disfrutan de mucha actividad física, pero son más adaptables al estilo de vida de su familia. Como mínimo, deben obtener alrededor de media hora cada día.Sin el ejercicio adecuado, ambas razas pueden mostrar un comportamiento destructivo debido a la energía acumulada.

Formabilidad

Tanto los Sheepadoodles como los Bernedoodles tienen sus retos con el adiestramiento, aunque ninguno de los dos es demasiado difícil de adiestrar. Ambos son muy inteligentes y curiosos, lo que puede resultar en un cachorro un poco testarudo. Por este motivo, pueden suponer un reto mayor que otras razas de doodle para un propietario primerizo.

Estos dos perros tienen una herencia de perros de trabajo, por lo que proporcionarles una estimulación mental adecuada es importante. Esto se puede hacer fácilmente a través de paseos olfativos, enseñándoles nuevos trucos divertidos para fiestas, o haciendo que el entrenamiento sea divertido para ellos con estos juegos cerebrales. Disfrutan teniendo tareas y entrenamiento que hacer, lo que les da un sentido de propósito.

¿Le gustan los niños y las mascotas?

Tanto el Bernedoodle como el Sheepadoodle tienen potencial para ser grandes perros de familia. El Bernedoodle puede tener una ligera ventaja en esta categoría.

Los Sheepadoodles pueden tener algunas tendencias de pastoreo debido a su herencia de Old English Sheepdogs. Pueden intentar pastorear a otras mascotas o niños rodeándolos o mordisqueándolos. Aunque no se trata de una actitud agresiva, puede ser un obstáculo de adiestramiento adicional que superar.

Algunos Bernedoodles pueden tener cierto instinto de presa, por lo que es posible que necesiten más tiempo para aprender a comportarse adecuadamente con animales pequeños en casa o en el jardín.

Si usted tiene niños pequeños o mascotas en casa, esto no es necesariamente un problema. Tanto el Sheepadoodle o Bernedoodle pueden ser maravillosas mascotas de la familia. Con la socialización adecuada como un cachorro, ambas razas pueden aprender comportamientos apropiados con los niños y las mascotas.

Vida útil

En el debate entre Bernedoodle y Sheepadoodle, esta categoría está muy igualada. Ambas razas tienen una esperanza de vida media de 12-15 años.

Más información: Vida útil de los Sheepadoodles: ¿Cuánto viven los Sheepadoodles?

Posibles enfermedades

Ambas razas se benefician de las ventajas sanitarias de las que disfrutan las razas mixtas gracias a su diversidad genética, pero sigue habiendo problemas de salud que hay que tener en cuenta en el caso del Sheepadoodle frente al Bernedoodle.

Entre los problemas de salud más comunes de los Bernedoodles se incluyen la displasia de codo, la alopecia por dilución del color, la adenitis sebácea, el hiperadrenocorticismo y las cataratas.

La enfermedad de Addison, la hinchazón, la diabetes, la displasia de cadera y la adenitis sebácea son problemas de salud que suelen aparecer en los Sheepadoodles.

Los problemas de salud pueden ser caros y pueden ocurrir cuando no estás preparado. Invertir en un seguro de mascotas de calidad puede salvar la vida de tu perro. El seguro de mascotas puede cubrir hasta el 90% de las facturas veterinarias por enfermedades o lesiones. Recomiendo el seguro de mascotas porque yo personalmente lo uso. Tengo el seguro de mascotas Healthy Paws y por un precio asequible tengo la tranquilidad de que mi cachorro podrá recibir cualquieratención veterinaria necesaria.

Diferencias de tamaño:

Los Bernedoodles se presentan en tres tamaños: diminuto, miniatura y estándar. Un Bernedoodle estándar mide entre 23 y 29 pulgadas y pesa entre 70 y 90 libras. Por otro lado, los Sheepadoodles pueden medir entre 19 y 22 pulgadas y pesar entre 65 y 100 libras. En ambas razas, los machos suelen pesar más que las hembras.

Los Sheepadoodles y los Bernedoodles tienen distintos tamaños según el tamaño de los padres.

Diferencias de abrigo:

Debido a su ascendencia común, tienen pelajes muy parecidos. El pelaje de los Bernedoodle es denso y suele ser largo y ondulado. También son comunes los pelajes rizados. Los Sheepadoodles tienen pelaje liso o suelto y ondulado.

Debido a que el Bernedoodle tiene poca muda, lo ideal es cepillarlo a diario o cada dos días, para mantener la suavidad y sedosidad del pelaje. Los cachorros de Sheepadoodle tienen un pelaje largo y ondulado que requiere un cepillado diario y un aseo regular para evitar la formación de esteras.

Ambas razas son hipoalergénicas. Su pelaje se desprende muy poco y requieren cepillado cada seis u ocho semanas.

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs

Diferencias de temperamento:

Al considerar un perro de familia, el temperamento es un factor importante. Tanto los Bernedoodles como los Sheepadoodles son perros aptos para familias. Su temperamento es casi idéntico, ya que tienen ascendencia común. Tanto los Bernedoodles como los Sheepadoodles son inteligentes, fáciles de adiestrar y estupendos con los niños.

Los Bernedoodles son tontos, inteligentes y juguetones, por lo que son muy familiares y fáciles de adiestrar. Tienen menos energía que los Sheepadoodles y, en general, son más tranquilos.

Los Sheepadoodles son cariñosos y se sabe que son muy leales y apegados a sus dueños. Debido a la naturaleza más activa de los Sheepadoodles, las familias que los adopten deben estar preparadas para ejercitarlos más que a los Bernedoodles.

Ambas razas son propensas a la ansiedad por separación.

Diferencias en el estilo de vida:

En términos de actividad física y ejercicio, las razas difieren. Mientras que los Bernedoodles tienen una energía moderada, requieren entre 60 y 90 minutos de ejercicio diario. Los Sheepadoodles son conocidos por su naturaleza y estilo de vida activos; requieren más ejercicio y tiempo de juego.

Los Bernedoodles se conforman con una actividad física suave, sin embargo, requieren al menos un paseo diario. Debido a su gran tamaño, un patio más grande se adaptaría mejor a sus necesidades.

Los Sheepadoodles suelen tener más energía que los Bernedoodles. Cuando no sea posible llevarlos a dar largos paseos, intenta darles acceso a zonas donde puedan corretear.

Pros de los Bernedoodles:

Para los nuevos propietarios de perros, los Bernedoodles son una gran elección. Debido a su naturaleza cariñosa y amable, se consideran una de las razas de perros más aptas para familias. También son compatibles con niños y otras mascotas. Muda muy poco y son fáciles de adiestrar debido a su inteligencia.

Los Sheepadoodles son conocidos por ser leales y apegados a sus dueños. Pueden ser protectores y ladrar a extraños desconocidos. Los Sheepadoodles están muy en sintonía con sus familias y se adaptan fácilmente a sus rutinas. Pueden vivir más de 15 años.

Consulta los garabatos disponibles en The Doodle Tribe

Su pequeño miembro perfecto de la familia podría estar en una de nuestras camadas actuales o futuras de bernedoodle o sheepadoodle.

¿Son los Sheepadoodles más tranquilos que los Goldendoodles?

Sí, los Sheepadoodles suelen ser más tranquilos que los Goldendoodles y, aunque les encanta jugar y pasear, son perros suaves y cariñosos.

¿Son los Sheepadoodles más inteligentes que los Goldendoodles?

El Goldendoodle aprenderá el adiestramiento un poco antes y más rápido que el Sheepadoodle, pero ambos son sensibles y quieren agradar. Amor y afecto: Ambos doodles son juguetones y felices con cualquier perro.

¿Cuáles son los contras de un Sheepadoodle?

Contras. Extremadamente sociables Como odian quedarse solos durante largos periodos de tiempo, esto también podría ser un contra. Si usted o su familia trabajan a tiempo completo fuera de casa, su Sheepadoodle podría sentirse triste, solo y destructivo si se queda solo. Sufren ansiedad social con facilidad!

Goldendoodle vs. Sheepadoodle – vs
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta