Duración media de la vida & Problemas de salud
Con toda la emoción de tener un nuevo perro, pensar en el día en que ya no estará con nosotros no es lo que nadie quiere hacer. Sin embargo, este es un factor importante a tener en cuenta ya que la vida media del Goldendoodle Miniatura vs Goldendoodle Estándar es claramente diferente.
Por término medio, un Goldendoodle mini vivirá 2 años más que un Goldendoodle estándar. Los Goldendoodles estándar tienen una esperanza de vida estimada de 10-13 años, mientras que la esperanza de vida media de los Goldendoodles miniatura es de 12-15 años.
La correlación entre un tamaño más pequeño y una mayor longevidad se da en todos los perros, no sólo en los Goldendoodles. Los perros más grandes tienen una mayor tensión en sus procesos fisiológicos, lo que significa que experimentarán un envejecimiento más rápido.
Además, debido a su tamaño, los Goldendoodles estándar corren el riesgo de padecer algunos problemas de salud a los que los Goldendoodles mini no son tan susceptibles, como hinchazón, displasia de cadera y osteoartritis.
Estos problemas de salud no sólo pueden acortar la vida de su Goldendoodle, sino que también pueden ser extremadamente costosos. Por ejemplo, el tratamiento de la displasia de cadera puede costar entre 1.000 y 5.000 dólares.
Recomendamos el seguro para mascotas a TODOS los propietarios de un Goldendoodle, pero especialmente si tiene un Goldendoodle estándar. Por una cuota mensual razonable podrá dormir tranquilo sabiendo que hasta el 90% de sus gastos veterinarios estarán cubiertos en caso de emergencia. Aunque hay muchas compañías a tener en cuenta, muchos propietarios de Goldendoodle hablan maravillas de este seguro.sobre Healthy Paws y Embrace.
Precio de compra
El precio que pague por un cachorro Goldendoodle puede depender de varios factores, como de qué generación sea, dónde se encuentre y su color.
Aunque el precio medio de un Goldendoodle es de 1.500 $, uno de los factores que más influyen en esta cantidad es el tamaño que elija.
Por un cachorro Goldendoodle mini hay que pagar entre 1.000 y 2.000 dólares más que por un cachorro Goldendoodle estándar.
Por supuesto, puedes ahorrar mucho dinero rescatando a un perro en lugar de comprarlo a un criador. Sin embargo, los Goldendoodle estándar son mucho más comunes en los refugios y hay pros y contras a tener en cuenta antes de adoptar un Goldendoodle.
Coste anual de propiedad
Aunque los Goldendoodles miniatura cuestan más al principio, a lo largo de los años ahorrarás dinero en comparación con los Goldendoodles estándar.
Ya hemos hablado de cómo los propietarios de un Goldendoodle mini pueden ahorrar dinero evitando algunos problemas de salud que son comunes en los Goldendoodles estándar. Sin embargo, los problemas de salud son siempre un juego de dados, ya que hay muchos problemas graves que también afectan a los Goldendoodles miniatura. Por eso recomendamos a TODOS los propietarios de Goldendoodles que contraten un seguro para mascotas lo antes posible en la vida de su perro.
Más información: ¿Es el seguro para mascotas una pérdida de dinero?
Sin embargo, hay otras tres categorías de gastos en las que los propietarios de Goldendoodles miniatura casi seguro que ahorrarán dinero: peluquería, alimentación y otros suministros.
Los precios de la peluquería casi siempre varían en función de la raza y el tamaño del perro.
Un Goldendoodle estándar cuesta entre un 20% y un 40% más que un Goldendoodle mini.
He aquí algunos ejemplos de diferencias entre los precios de aseo de estos dos tamaños…
Si está en un dispositivo móvil, desplácese horizontalmente para ver todo el contenido de la tabla.
Es natural que un perro más grande coma más comida. ¿Qué significa esto para los propietarios de Goldendoodles estándar? Más dinero.
Alimentar a un Goldendoodle estándar cuesta un 50% más que alimentar a un Goldendoodle miniatura, lo que puede suponer una diferencia de 1.000 $ o más a lo largo de la vida de tu perro.
Las matemáticas serán aproximadamente las mismas independientemente de la marca de comida para perros que elija. Sin embargo, vamos a utilizar una de las marcas más populares como ejemplo: Purina Pro Plan. Mi Goldendoodle come la línea Savor en sabor Beef & Rice, así que vamos a utilizarla.
Purina Pro Plan Adult Shredded Blend Beef & amp; Arroz Fórmula alimento seco para perros
Purina recomienda que los perros de 21-35 libras coman 1 2/3 – 2 1/2 tazas cada día. Para perros de 51-75 libras recomiendan 3-4 tazas al día. ¡Eso es un 68% más de comida de media!
Puede hacer clic aquí para comparar otras marcas de comida para perros en Amazon o Chewy. Y eso es sólo comida para perros, ¡no olvide tener en cuenta también las golosinas!
En general, a las empresas les cuesta más fabricar productos más grandes, lo que significa que a nosotros nos cuesta más comprarlos. Los juguetes para perros, cepillos, jaulas, cuencos, etc. casi siempre tendrán diferencias de precio entre tamaños.
Aquí hay sólo un ejemplo. A continuación se muestra la caja que utilizo para mi Goldendoodle, el MidWest iCrate (Doble Puerta). Usted puede ver las diferencias de precios, tanto en Amazon y Chewy para el gran tamaño de 42 «en comparación con el pequeño tamaño de 24».
MidWest iCrate Fold & Llevar doble puerta plegable jaula de perro de alambre
Facilidad de desplazamiento
Viajar con tu perro puede ser divertido para todos, ¡pero no siempre es fácil! Yo hice mi primer viaje con mi Goldendoodle el año pasado y me enseñó muchas lecciones.
En general, cuanto más pequeño sea su perro, más fácil le resultará viajar con él. Si tiene intención de emprender aventuras de larga distancia con su cachorro, un Goldendoodle mini puede tener ventaja en esta categoría.
Muchos hoteles, incluso los «amigos de los perros», tienen restricciones de peso para los huéspedes peludos que aceptan. actual cadenas hoteleras que admiten perros.
Ni el Goldendoodle mini ni el Goldendoodle estándar son lo bastante pequeños como para llevarlos en un avión. Sólo los Goldendoodles toy y teacup son lo bastante pequeños como para caber debajo del asiento de delante. Los Goldendoodles mini y estándar se pueden facturar como «equipaje», pero es un proceso complicado y estresante tanto para los perros como para los padres de mascotas.
Viajar en coche es un poco más fácil para los Goldendoodle mini, simplemente porque ocupan menos espacio. Mi Goldendoodle estándar tiene su propia hamaca para perros que ocupa todo mi asiento trasero!
Hamaca para perros en el asiento trasero del coche Active Pets
Efectos del mal comportamiento
Aunque los Goldendoodles suelen ser bastante fáciles de adiestrar, todo depende de la personalidad de cada perro, así como de sus conocimientos y persistencia.
Aunque el tamaño no marca la diferencia en lo fácil que es adiestrar a tu Goldendoodle, cuanto más grande es tu perro más se «amplifica» su mal comportamiento.
¿Qué quiero decir con esto? Por ejemplo, si su Goldendoodle miniatura salta sobre la abuela, es lindo. Si su Goldendoodle estándar salta sobre la abuela, podría haber huesos rotos involucrados. Mientras que saltar normalmente no es un comportamiento deseable para cualquier perro, cuando usted tiene un perro más grande de los resultados de la mala conducta puede tener más de un impacto negativo.
Saltar no es el único comportamiento negativo en el que esto es cierto. Tirar de la correa es otro buen ejemplo junto con el «contra surfing».
De nuevo, ambos tamaños de Goldendoodle son igual de fáciles de adiestrar. Sin embargo, si es la primera vez que es dueño de un perro, un Goldendoodle mini puede darle más tranquilidad sabiendo que tendrá un «margen de error» un poco mayor cuando se trate de mal comportamiento.
Su nivel de actividad
Lo activo que seas puede suponer una gran diferencia a la hora de elegir entre un Goldendoodle estándar y un Goldendoodle mini.
De media, un Goldendoodle estándar adulto necesita un 33% más de ejercicio que un Goldendoodle mini adulto.
La recomendación para un Goldendoodle estándar adulto es de 60-120 minutos de ejercicio, 1-2 veces al día. Un Goldendoodle mini adulto, por otro lado, necesita «sólo» 45-90 minutos de ejercicio, 1-2 veces al día. Puedes ver las pautas completas de ejercicio para Goldendoodles aquí.
Si lleva un estilo de vida más activo, un Goldendoodle estándar puede tener ventaja en este caso. Especialmente si quiere un compañero para correr o hacer senderismo, un perro más grande le seguirá mejor el ritmo.
Sin embargo, no se deje engañar: los Goldendoodle miniatura siguen siendo perros activos. Si lleva un estilo de vida más sedentario, puede que le interese un Goldendoodle tacita de té, un Goldendoodle toy o una raza menos activa.
Vivienda actual y futura
Uno de los factores más importantes a la hora de sopesar el Mini Goldendoodle frente al Goldendoodle Estándar es el lugar en el que vives. Tendrás que tener en cuenta tanto dónde vives ahora como a dónde podrías mudarte en los próximos 10-15 años.
El primer paso es informarse sobre las normas aplicables. Algunos propietarios o comunidades de propietarios pueden tener límites de peso para los perros que viven allí, lo que puede descartar por completo la adquisición de un Goldendoodle estándar.
También deberás tener en cuenta el tamaño de tu casa y de tu jardín. Los Goldendoodles estándar preferirán un poco más de espacio para estirar las piernas y corretear. Sin embargo, los Goldendoodles mini también apreciarán un jardín grande.
Aunque ninguno de estos tamaños es ideal para un apartamento debido a sus niveles de energía, el mini Goldendoodle se desenvolvería mejor que un Goldendoodle estándar.
Otros miembros de la familia
A la hora de tomar esta decisión, no sólo deberá tener en cuenta su situación personal, sino también la de cualquier otra persona que viva en su casa o que vaya a estar cerca de su nuevo perro con regularidad.
Los niños menores de 10 años suelen estar mejor con un Goldendoodle estándar, ya que los perros más pequeños pueden herirse más fácilmente con los niños revoltosos.
Si un miembro mayor de la familia vive con usted, un Goldendoodle mini puede ser más adecuado para él, ya que tendrá que preocuparse menos de que un perro grande sea salvaje y le haga daño accidentalmente.
En caso de emergencia, si elige un Goldendoodle estándar, deberá asegurarse de que alguien de su familia es capaz de cargar con todo su peso desde la casa hasta el coche.
Si ya tiene un perro muy pequeño, ¿le asustará un Goldendoodle estándar? Si ya tiene un perro grande, quizá un Goldendoodle estándar sea un compañero de juegos de tamaño similar.
Relacionado: 5 razones por las que debería tener un segundo perro… ¡y 5 razones por las que no!
Preferencia personal
La última pieza del rompecabezas cuando se trata del Mini Goldendoodle vs Standard Goldendoodle es la preferencia personal.
A algunas personas les ENCANTAN los perros grandes. De hecho, ¡hay gente que elige a propósito una de las 6 razas de doodle más grandes sólo por su tamaño!
Los perros grandes pueden ser enormes osos de peluche y estupendos para acurrucarse con ellos. Por muy simpáticos que sean, también pueden ser un buen «sistema de seguridad» para tu casa.
Por otro lado, ¿quién puede resistirse al aspecto pequeño y esponjoso del Goldendoodle mini? Son compañeros increíbles y tienen un tamaño increíblemente práctico para muchas situaciones.
Esperamos que, después de leer este artículo y responder al cuestionario anterior, te sientas más capacitado para tomar una decisión informada que sea la mejor para ti y para tu futuro Goldendoodle.
Oh. Mi. Goldendoodle! Acabo de pasar tres horas acicalando a mi perro Doodle! No estoy seguro de quién es más peludo yo, el suelo, o mi perro! Así que, justo en este mismo minuto si me preguntas, «¿Son los Goldendoodles de alto mantenimiento?», respondería, «H*ck sí!».
Y… me encanta».
Me encanta el pelo rebelde de Einstein de mi Goldendoodle.
Me encanta tener un compañero de baño, porque mi Goldendoodle me sigue a todas partes. Me encanta su mirada de «no diré que no» cuando deja caer su pelota a mis pies.
Sin embargo, a pesar de lo loca que estoy por los Goldendoodles y las cosas extravagantes que hacen, quiero dar toda la información en respuesta a la pregunta: «¿Son los Goldendoodles de alto mantenimiento?» Porque necesitas los hechos sobre por qué los perros Doodle pueden caer en la categoría de «alto mantenimiento» de la perrería.
Mi corazonada es que, si tienes curiosidad sobre si los Goldendoodles son de alto mantenimiento, probablemente tengas curiosidad sobre lo que es ser padre de un Goldendoodle. O, puede que te estés preguntando qué esperar como padre de un nuevo cachorro Goldendoodle. O, puede que estés considerando añadir un Goldendoodle a tu manada familiar.
La siguiente lista es lo que he aprendido de mis propias experiencias como madre de un Goldendoodle, investigado sobre Goldendoodles, y recogido de otros padres Goldendoodle. Al final de este artículo, tendrás una mejor imagen de lo que es la vida con un Goldendoodle llenando tu casa (y tu corazón). Y podrás decidir si un Goldendoodle es el adecuado para ti.
Así que empecemos…
¿Los Goldendoodles requieren mucho mantenimiento?
Sí, los perros Goldendoodle (un híbrido entre el Caniche y el Golden Retriever) son una raza de alto mantenimiento que requiere un cepillado profesional cada seis u ocho semanas para evitar que su pelaje se apelmace. Como alternativa al cepillado profesional, algunos padres optan por el cepillado casero.
De hecho, muchos padres incluso invierten en equipos de peluquería canina, como cepillos de calidad, mesas de peluquería canina y maquinillas para mantener a raya las alfombrillas y el pelaje sano.
Aunque el pelaje del Goldendoodle es probablemente lo primero que la mayoría de los padres de Goldendoodle mencionarán cuando piensen en «alto mantenimiento», los Goldendoodle también requieren altos niveles de interacción social, una buena cantidad de ejercicio físico y mucha estimulación mental.
Veamos cada uno de estos temas con más detalle para que puedas tomar una decisión informada sobre dónde crees que se sitúan los Goldendoodles en la escala de mantenimiento.
BTW… cuando utilizo el término «alto mantenimiento», no me refiero a «quisquilloso», «remilgado» o «correcto» Como se puede ver en la imagen de abajo, Goldendoodles no son eso.
馃拡Aseo de un Goldendoodle: ¿Una tarea de alto mantenimiento? 馃拡
He mencionado anteriormente que los Goldendoodles son un cruce híbrido entre un Caniche y un Golden Retriever. Este es un punto importante porque es lo que hace que el pelaje del Goldendoodle sea un enigma a la hora de cuidarlo.
Dado que el caniche tiene un pelaje rizado y con poca muda y el Golden Retriever tiene un pelaje liso y con mucha muda, los Goldendoodles pueden tener una gran variedad de tipos de pelaje. Algunos pelajes son más parecidos a los del Retriever, otros más parecidos a los del caniche y otros más intermedios.
Y aquí es donde viene el problema: la baja muda del Caniche no equivale a un pelaje de bajo mantenimiento. De hecho, todo lo contrario. Debido a que los Goldendoodles tienden a no mudar tanto como otros perros debido al lado Caniche de la familia, su pelaje necesita cepillados frecuentes para deshacerse de los pelos sueltos y mantenerlo libre de esteras.
En mi opinión, el pelo del perro tiene que ir a alguna parte, ya sea al suelo (en el caso de los perros con mucha muda) o al cepillo (en el caso de los perros con poca muda). Por lo tanto, si no se cepilla con frecuencia a un perro con poca muda, los pelos sueltos se enredan y se convierten en esteras (una maraña de pelo).
Y las esteras pueden aparecer tan rápidamente. Así que por favor sea amable con usted mismo, dése un poco de gracia. Y si necesita ayuda, echa un vistazo a mi truco usando almidón de maíz para el pelo de perro enmarañado .
A continuación te explicamos qué puedes esperar y por qué «sin mantenimiento» no es una etiqueta que yo pondría al pelaje de un perro Doodle:
Gastos de peluquería profesional
Para cuidar adecuadamente el pelaje de un Goldendoodle adulto, reserve entre 100 y 150 dólares cada seis u ocho semanas para cubrir los gastos de un peluquero profesional (el coste varía en función de dónde viva, por supuesto). Un peluquero profesional bañará, secará y cortará el pelaje de su perro para mantenerlo limpio y sin alfombrillas. Además, muchos peluqueros también le cortan las uñas de los pies.
Como alternativa, si tiene tiempo para dedicar al aseo, también puede mantener el pelaje de un Goldendoodle usted mismo.
DIY Goldendoodle aseo
El mantenimiento del pelaje de un Goldendoodle requiere una inversión de tiempo y dinero.
La inversión financiera es para la compra de algunos equipos de peluquería canina.
Y lo que es igual de importante, su inversión de tiempo será probablemente significativa. Si se encarga usted mismo del aseo de su perro, puede planear disfrutar de varias horas con él. Por lo general, tendrá que cepillar a su perro hasta que esté libre de felpudos, bañarlo, secarle el pelo, cepillarlo de nuevo, recortarle el pelo y las uñas de los pies. Pero la recompensa de estrechar lazos con su perro merece mucho la pena (y su perro puede pagarle por ello).con mucho amor y lametones durante todo el proceso. 鉂わ笍)
Cepillado diario
Tanto si decide cepillar usted mismo a su Goldendoodle como si acude a un profesional de la peluquería canina, deberá cepillar y peinar diariamente el pelo de su Goldendoodle, lo que significa dedicar unos 15 minutos al día a peinarlo y cepillarlo. Además, es importante prestar mucha atención a las zonas problemáticas: debajo de las orejas, debajo de las axilas y las zonas de alta fricción donde el roce puedecausan esteras.
Antes de continuar, hablemos de las patitas de los Muppets. Son adorables y forman parte de lo que hace mono a un Goldendoodle.
Si vives en un clima lluvioso, nevado o húmedo, échale un vistazo a mis 15 trucos para evitar que las patas de tu perro se llenen de barro y para controlar las huellas en el suelo.
Ahora que ya tienes una idea de cómo cuidar el pelaje de un Goldendoodle, ¡espero que no te sientas abrumado!
Cepillar, acicalar y cuidar el pelaje de un Goldendoodle es una forma estupenda de estrechar lazos con el miembro peludo de la familia. Sí, lleva tiempo y es un mantenimiento intenso.
Pero ese tiempo y esa dedicación se emplean a fondo con la mejor amiga, la más tierna y mullida que puedas imaginar.
Por otro lado, muchos padres de Goldendoodle (entre los que me incluyo) dicen que la peluquería canina DIY no sólo es divertida, sino también terapéutica.
Consejos y trucos útiles para cuidar el pelaje de un Goldendoodle de alto mantenimiento
Si no te atreves a cuidar de un Goldendoodle que requiere mucho mantenimiento, aquí tienes algunos consejos:
Por qué «Social + Smart» puede significar un mayor mantenimiento
Ahora que ya hemos hablado del aseo, descubramos un poco por qué los Goldendoodles son «muy exigentes» en lo que se refiere a su inteligencia social.
En primer lugar, los Goldendoodles tienden a ser perros sociables. Suelen estar ansiosos por complacer a los miembros de su familia y quieren estar con usted.
Eres su manada. Te quieren. Te quieren tanto que quieren seguirte al baño.
¿Por qué los Goldendoodles tienden a ser sociables y se alegran tanto de hacerte feliz? Si nos fijamos en las características de las razas progenitoras -el Caniche y el Golden Retriever- podemos ver de dónde puede venir el buen carácter de los Goldendoodles.
Según el American Kennel Club, los Golden Retriever son «cariñosos» y «amistosos». El AKC también describe al Caniche como «conocido por su inteligencia superior y aprendizaje excepcional».
Los Goldendoodles pueden heredar estos rasgos positivos y prosperar con su compañía. Quieren aprender a encajar en su familia.
Por otro lado, si un Goldendoodle no tiene suficiente interacción social o estimulación mental, puede aburrirse e inventar sus propias formas de aliviar el aburrimiento: masticar calcetines o escarbar en el jardín, por ejemplo. Por supuesto, sus propios métodos de entretenimiento son los que les resultan naturales como perros.
Como padre de un Goldendoodle, puedes mantener a tu Goldendoodle feliz proporcionándole mucho enriquecimiento mental como:
Con todo, los Goldendoodles necesitan su amor, afecto, tiempo, atención y habilidades parentales positivas. He aquí algunos consejos útiles para aprovechar la inteligencia social de su perro:
Enriquecimiento físico y actividad 馃幘
A continuación, vamos a descubrir la importancia del enriquecimiento físico a la hora de mantener la buena salud y la perspectiva de vida de un Goldendoodle.
Para los Goldendoodles, la actividad física es una parte esencial de cada día. Como todos los perros, los Goldendoodles están programados para moverse, pasear y jugar. La mayoría de las veces, los Goldendoodles necesitan mucho ejercicio para quemar el exceso de energía de los Goldendoodles.
La falta de actividad física adecuada puede dar lugar a comportamientos destructivos, que pueden ser percibidos por algunas personas como un perro de alto mantenimiento. Sin embargo, con un paseo diario o dos, algunos juegos de buscar y traer, o incluso una cita de juegos con otro Goldendoodle, muchos perros Doodle están físicamente satisfechos y listos para acurrucarse felizmente a sus pies.
Aquí hay otra nota importante que he aprendido sobre el enriquecimiento físico y el nivel de actividad de un Goldendoodle. Como cachorro, su Goldendoodle puede tener dos velocidades: Energizer Bunny y zonked out. Y, al menos desde mi experiencia, Energizer Bunny era el banco de la pared y el uso de la bolsa como una rampa de lanzamiento tipo de energía.
Si usted es el orgulloso padre de un cachorro Goldendoodle con una energía insuperable, no tema. A medida que su Goldendoodle madura, se convierte en adulto y, finalmente, en un Goldendoodle senior, esa nueva energía de cachorro disminuye.
Cepillado + cuidado + tú = 鉂わ笍 sin fin de tu Goldendoodle
Si bien algunos aspectos del cuidado de un Goldendoodle pueden parecer de alto mantenimiento, cosechará los frutos de un Goldendoodle feliz, bien cuidado y deseoso de complacerle, que se entregará irremediablemente a usted y a su manada.
Espero que tengas una idea más clara de lo que puedes esperar cuando traigas un Goldendoodle a tu casa (y a tu corazón) y de si un Goldendoodle es justo lo que necesitas para tu situación vital.
Sí, probablemente habrá días en los que tendrás que limpiar el barro de las patas del cachorro o el pelo volará mientras recortas la esponjosa cara de tu Goldendoodle.
Pero si eso es alto mantenimiento, mi Goldendoodle dice «H*ck yes!» Y yo digo «Bring it on!».
¿Qué me dices?
¿Crees que los Goldendoodles requieren mucho mantenimiento?
Coméntelo a continuación. ¡Nos encantaría conocer su punto de vista!
Ladrar es algo completamente natural para nuestros cachorros. Los Goldendoodles son un increíble cruce de Caniche pero no son perfectos.
Ladran Incluso los magníficos goldendoodles miniatura ladran.
Los ladridos de los Goldendoodle expresan un montón de emociones diferentes. Puede haber múltiples desencadenantes de ladridos. El tipo de ladrido variará dependiendo de lo que el Cachorro esté experimentando en ese momento.Los ladridos excesivos pueden ser molestos para otros perros y vecinos.
Es irrazonable esperar que un cachorro Goldendoodle nunca ladrar.
PERO
Los ladridos excesivos son un rasgo de comportamiento negativo, por lo que debes intervenir y adiestrar a tu Goldendoodle.
Infórmese y tome medidas para prevenir este problema.
Índice
¿Todos los Goldendoodles ladran?
No todos los Goldendoodles ladran, pero muchos lo hacen. Algunos sólo ladran cuando están en público debido a la excitación. Otros ladran todo el tiempo.
No hay predisposición a la raza, es varía de un perro a otro Casi todas las razas de la larga lista de mezclas de Caniche pueden experimentar problemas de ladridos.
Los Goldendoodles F1, los Goldendoodles ingleses e incluso los Goldendoodles Teacup ladran a veces.
Causas de los ladridos de los Goldendoodle
Veamos primero algunos causas comunes de tus Goldendoodles ladrando (o aullando) para ayudarnos a entender primero por qué lo hacen.
Si entiendes por qué ladra un cachorro, podrás elaborar un plan para evitar los ladridos.
Las causas más comunes de los ladridos excesivos según la RSPCA (Sociedad Australiana de Animales) son:
Barking Trigger One: Territorio
Casi todos los propietarios coinciden en que nuestros Goldendoodles son superinteligentes.
Como la mayoría de las razas inteligentes, los Groodles son territorial. Es su naturaleza.
Pueden llegar a ser muy territorial si algo o alguien se desvía en su espacio. Goldendoodles quieren proteger su zona, y también protegerte .
El ladrido es la primera defensa del perro frente a posibles intrusos, por lo que es de esperar que aumente si siente que su seguridad se ve comprometida.
Segundo desencadenante de los ladridos: el miedo
Si su Goldendoodle se siente amenazado, puede ladrar en un intento de alejar el peligro (y protegerle a usted).
Podría ser un reacción a ruidos fuertes.
Tercer desencadenante de ladridos: búsqueda de atención
A la mayoría de los perros les encanta llamar la atención, y los Goldendoodles, familiares y sociables, no son una excepción.
Un Goldendoodle ladrando es una manera fácil de llamar la atención.
No obstante, recuerde que no todos los ladridos son malos: un intento de llamar la atención por parte de su cachorro Groodle puede deberse a motivos legítimos, como avisarle de que necesita ir al baño o de que su cena (esperemos que no se haya pasado) ya está lista.
Un Goldendoodle que se lame las patas excesivamente Y ladra podría tener garrapatas, parásitos o infecciones en las patas.
CONSEJO PROFESIONAL: Si instalas una puerta para perros y permites que tu cachorro haga sus necesidades, reducirás los ladridos.
Si vives en un apartamento o tu cachorro no tiene acceso al jardín, ¡haz tu propio orinal en el porche de tu apartamento! Es un divertido proyecto de bricolaje .
Cuarto factor desencadenante de los ladridos: ansiedad por separación
Las razas de perro inteligentes y sociables, como los Goldendoodles, son propensas a sufrir ansiedad por separación.
La ansiedad por separación puede tener un impacto negativo en la salud mental del perro.
Los sentimientos de ansiedad debidos a la separación del propietario son una causa frecuente de ladridos excesivos.
También puede observar otros comportamientos negativos, como masticar de forma agresiva o morderse las patas, en cachorros que experimentan ansiedad por separación.
Barking Trigger Five: Problemas de salud
El dolor o la sensación de malestar derivados de diversos problemas de salud o médicos pueden hacer que un perro ladre o gima.
Comprueba si tu Goldendoodle tiene alguna zona dolorosa que provoque una reacción si se toca.
Preste atención a otros signos como la cojera, el rascado constante o el lamido de las patas.
Identifique los problemas de salud a tiempo, ya que los problemas de salud persistentes pueden provocar ladridos excesivos.
Barking General Seis: Soledad general
Aunque domesticados, los perros siguen siendo animales de carga naturales y pueden sufrir si se les deja solos.
Los Goldendoodles necesitan una estimulación física o mental adecuada.
La ansiedad, el estrés y los ladridos pueden aparecer en perros que se sienten desatendidos.
Si tiene que dejar a su Goldendoodle en casa mientras trabaja, considere la posibilidad de jugar y hacer ejercicio temprano por la mañana. Congele un Kong o prepare algunos rompecabezas y actividades de enriquecimiento mental para su perro. Aquí tiene una lista de 35 juegos y actividades de interior para perros con los que podrá mantener a su perro entretenido durante horas.
Un cachorro cansado es un cachorro feliz! Hay una diferencia entre un perro cansado, o un Goldendoodle que está letárgico.
Cómo detener los ladridos del Goldendoodle
Entonces, ¿qué podemos hacer para limitar los ladridos de los Goldendoodles?
Existen métodos probados que ayudan a resolver las causas más comunes de los ladridos.
1. Ladridos Estrategia UNO: Crear una zona tranquila
¿Su Goldendoodle ladra y se estresa cuando sale de casa? Esto puede ser un signo de ansiedad por separación. Los perros como el Goldendoodle y el Labradoodle son predominantemente perros de interior.
Intenta crear una zona tranquila para perros.
Esto tiene que ser un lugar seguro, relajado y alejado de la puerta principal.
Intenta incluirlo:
2. Estrategia DOS: Barreras visuales
Pruebe bloquear la línea de visión directa de su perro a los desencadenantes obvios de los ladridos, como la puerta principal o la ventana del salón.
El instinto natural de un Goldendoodles es proteger su territorio a toda costa de las amenazas. Aunque los Goldendoodles son amistosos y buenos con los niños, están alerta ante los intrusos y los cambios. Puede que laman al intruso, pero al menos te alertarán de su presencia.
Así que bloquear la vista del cartero o del repartidor puede ayudar mucho a mantener tranquilo a tu cachorro.
Intenta cerrar las persianas o correr las cortinas para cortar la visión directa.
3. Estrategia de ladrido TRES: Mucho ejercicio
Asegúrese siempre de que su Goldendoodle hace mucho ejercicio físico y mental a lo largo del día.
Sean cuales sean tus circunstancias, que el perro salga a pasear todos los días. El ejercicio es importante.
Al igual que otras mezclas de Caniche, como los Bernedoodles, los perros Goldendoodle tienen mucha energía.
El exceso de energía puede provocar comportamientos negativos, como ladrar o masticar.
Cada vez es más fácil encontrar una buena reputación, servicio de paseo de perros de confianza. Consulta las redes sociales de tu comunidad local para encontrar paseadores de perros de confianza.
Si crees que no llegarás a tiempo a casa, pide a otra persona que lo haga por ti.
Acudir a amigos o familiares Los Goldendoodles son monísimos y a la gente le encantan los perros, así que no tendrás que darles demasiadas vueltas para que saquen a pasear a tu amigo peludo de vez en cuando.
Otro consejo es utilizar juegos enérgicos como ir a buscar y Tira y afloja todas las mañanas. ¡Cansa a tu Goldendoodle! Recuerda que los juegos de enriquecimiento mental son una forma estupenda de cansar a tu Goldendoodle.
Un Goldendoodle cansado es muy diferente a un Goldendoodle letárgico, aprende las causas del letargo y cuándo debes preocuparte.
4.Ladridos Estrategia CUATRO: ¿Ladridos? ¡Ignóralos!
No preste atención a su Goldendoodle cuando esté ladrando.
Su atención es esencialmente una recompensa.
Asi que haga lo contrario…. dese la vuelta, ignore a su cachorro que ladra y no diga nada. Considere incluso levantarse y salir de la habitacion. Cierre una puerta y cree una barrera fisica entre ustedes. Vuelva solo cuando deje de ladrar,
Ten paciencia y recompensa a tu Goldendoodle con una golosina SÓLO cuando deje de ladrar por completo. .
Esto requiere resistencia Si su perro es un ladrador testarudo, se sentirá como si fuera un perro. Yo-Yo humano antes de que empiece el entrenamiento
Este tipo de adiestramiento con refuerzo positivo puede ser muy eficaz si se combina con perseverancia y paciencia.
Los Goldendoodles son muy inteligentes y a menudo se dan cuenta de esto muy rápido. Si es una batalla, tu cachorro sigue siendo inteligente. Sólo es testarudo. ¡Sigue con ello!
Métodos de prevención de ladridos que debe EVITAR
Hasta ahora hemos discutido algunos métodos para ayudar a prevenir los ladridos de su Goldendoodle, pero ¿qué métodos debemos evitar?
Barking Goldendoodle Conclusión
Recuerde que la formación debe ser siempre una experiencia positiva así que no te estreses si tu Goldendoodle no lo coge inmediatamente.
Todos los perros aprenden a ritmos diferentes, así que céntrate en avanzar gradualmente hacia los objetivos que te hayas marcado.
Un perro cansado es un perro feliz, y es menos probable que ladre.
El enriquecimiento mental es importante, mantenga a su perro ocupado con juguetes congelados como los Kong, o rompecabezas y juegos para perros de interior.
Entrenamiento con refuerzo positivo también puede ser una forma estupenda de crear un vínculo con tu Goldendoodle. Intenta divertirte en el proceso y triunfar como equipo.
El mini Goldendoodle, una mezcla entre el popular golden retriever y el encantador caniche miniatura, es un perro de diseño nuevo y cada vez más popular.
Si está buscando un compañero canino cariñoso, inteligente y con poco pelo que pueda hacer las veces de compañero de mimos, este simpático híbrido es una excelente elección.
Con su cara de osito de peluche y sus rizos suaves y esponjosos, los Goldendoodles miniatura son agradables a la vista y también tienen un gran temperamento.
Moderadamente activos y vivarachos, estos perros mini doodle son también unos caniches superdotados y adorables a los que siempre les apetece acurrucarse.
Altamente adaptables, fáciles de adiestrar y extrovertidos, son excelentes mascotas para personas de todas las edades y una opción especialmente fantástica para propietarios tímidos y primerizos.
Esta guía le explicará todo lo que necesita saber sobre el temperamento, las necesidades de ejercicio, el aseo, el adiestramiento y mucho más del Goldendoodle miniatura. Siga leyendo para averiguar si este adorable híbrido es el cachorro adecuado para usted.
¿Qué es un Mini Goldendoodle?
Los Goldendoodles miniatura son una raza de diseño relativamente nueva desarrollada mediante el cruce de un golden retriever de pura raza con un caniche miniatura o toy de pura raza.
Para evitar complicaciones en el parto, los criadores crían exclusivamente hembras de golden retriever con machos de caniche miniatura.
Como raza de perro de diseño, el mini doodle no está reconocido por ningún club canino importante, pero es uno de los híbridos de diseño más populares.
Aspecto del Mini Goldendoodle
El Goldendoodle es un perro mestizo y no de raza pura, por lo que es difícil decir qué genes heredará un Goldendoodle miniatura y de qué progenitor heredará sus rasgos.
Los cachorros que se parecen a sus padres golden retriever son más robustos y de complexión más gruesa, mientras que los que se parecen principalmente a los caniches son de constitución más delicada.
Aunque no hay forma de predecir cómo será tu mini Goldendoodle de adulto, esto es lo que puedes esperar:
Talla
Al ser un cruce entre un golden retriever y un caniche miniatura o toy, puede esperar que su mini doodle sea más pequeño.
La mayoría de los Goldendoodles miniatura pesan entre 15 y 35 libras y suelen medir entre 13 y 20 pulgadas a la cruz.
Color
Los Goldendoodles miniatura más reconocidos y buscados son los que tienen el pelaje rubio dorado del golden retriever.
Pero aunque la mayoría de estos perros mini doodle tendrán mechones dorados, también pueden venir en cualquiera de los colores del caniche, que pueden ser negro, azul, plateado, sable, rojo, albaricoque y marrón.
Hay tantos colores de Goldendoodles, que puede ser imposible elegir su favorito! Hay un amplio espectro de opciones de color sólido como crema, albaricoque, chocolate o negro. Además de eso, hay patrones únicos, multicolores como parti, merle, fantasma y sable.
Muchos criadores basan sus precios parcialmente en el color. Por lo general, la regla general es que los Goldendoodles multicolores, especialmente aquellos con patrones raros o deseables, van a ser significativamente más caros que sus homólogos de color sólido.
Si busca un patrón o una combinación de colores específicos, prevea aumentar su presupuesto entre 500 y 1.000 dólares como mínimo. Para las personas con un presupuesto más ajustado, un cachorro Goldendoodle de color sólido será igual de bonito por una fracción del precio.
¿Cuál es el color Goldendoodle más barato? Normalmente, el negro. Los Goldendoodles negros son adorables, pero a menudo se pasan por alto y a veces se pueden encontrar con un poco de descuento dependiendo de la demanda.
La moraleja a la hora de elegir el color de un Goldendoodle es que debes mantener tus opciones abiertas. Cuanto más específico seas con tu «lista de deseos» para el cachorro, más dinero acabarás pagando.
Personalmente, creo que todos los Goldendoodles son adorables y optaría por tener la selección más amplia posible para encontrar el cachorro perfecto para mi familia basándome en su personalidad.
Abrigo
El pelaje de los Goldendoodle mini suele ser de longitud media y ondulado o rizado. Aunque tienen un pelaje grueso y denso, los Goldendoodle mini no desprenden pelo o lo desprenden poco, por lo que no dejarán un montón de pelo en la ropa y los muebles.
Es importante tener en cuenta que muchos criadores anuncian los mini Goldendoodles como hipoalergénicos, pero mientras que el caniche es hipoalergénico, el golden retriever no lo es, por lo que su Goldendoodle puede ser de cualquier tipo.
Si tú o algún miembro de tu familia padecéis alergias, tendréis que pasar tiempo con el mini doodle antes de llevarlo a casa para ver si os desencadena los síntomas de la alergia.
Carácter y temperamento del Goldendoodle miniatura
Los Goldendoodles mini tienden a heredar los mejores rasgos de personalidad de sus dos razas progenitoras, que es una de las razones por las que son tan populares.
Son perros extremadamente orientados a las personas que necesitan afecto, atención e interacción con sus dueños para mantenerse felices y prosperar.
Los Goldendoodles miniatura, a los que les encanta agradar a la gente, crean fuertes vínculos con sus familias y encuentran formas creativas de ganarse una palmadita extra en la cabeza o una sesión completa de masajes en el vientre.
Gracias a su carácter sociable y a su necesidad de compañía, estos simpáticos perros se adaptan mejor a los hogares con varios animales y disfrutarán teniendo otros compañeros peludos.
Siempre que se les socialice adecuadamente desde pequeños, los Goldendoodles mini se llevan bien tanto con gatos como con perros.
Criado específicamente por su pequeño tamaño y su capacidad de compañía, el mini doodle es una mascota devota, cariñosa, inteligente, divertida y valiente para personas de todas las edades.
Les gusta participar en todas las actividades familiares y siempre encuentran la forma de ser el centro de atención.
Si decide acoger a este apuesto mestizo en su casa, sepa que su espacio personal se verá invadido.
Tu perro te seguirá a todas partes, incluido el baño, y no le importará hacerte compañía por muy incómodo que te sientas.
Siempre que disponga de tiempo y esté dispuesto a satisfacer las elevadas necesidades sociales de su cachorro, el mini Goldendoodle será un campista feliz.
Sin embargo, ten en cuenta que a los Goldendoodles mini no les gusta que les dejen solos mucho tiempo y pueden desarrollar ansiedad por separación si no estás mucho cerca.
Si deja a su Goldendoodle solo en casa durante horas y horas, su adorable cachorro se convertirá en una amenaza que recurrirá a la masticación destructiva y a los ladridos excesivos para sentirse mejor.
Estos perros anhelan afecto, atención y compañía por encima de todo. Si trabajas muchas horas o no puedes satisfacer las necesidades sociales del mini Goldendoodle, considera la posibilidad de conseguir otro perro.
Goldendoodle miniatura Nivel de actividad
Los Goldendoodles mini son perros moderadamente activos, que no dejan que su pequeño tamaño les impida divertirse y ser activos. Sólo porque les guste acurrucarse y seguir todos tus movimientos, no des por sentado que tu perro se conformará con ser un mero perro faldero.
Los Goldendoodles miniatura son perros increíblemente juguetones que siempre están dispuestos a jugar a buscar, perseguir o al escondite. Como descendiente de dos razas de perros de agua, a este híbrido de diseño le gusta el agua y se divertirá mucho en una piscina o un lago.
Dado que sus cortas patas no están diseñadas para largos periodos de actividad vigorosa, los Goldendoodles mini tienden a jugar duro en breves periodos de actividad de 20 a 30 minutos.
Gracias a su naturaleza excitable, puede esperar una buena dosis de entusiasmo durante cada sesión de juego.
El cuidado de los Goldendoodles mini
Los Goldendoodles mini, como todos los demás perros, requieren unos cuidados adecuados para satisfacer sus necesidades. Desarrolle una rutina de cuidados en cuanto lleve a su nuevo cachorro a casa y cúmplala durante el resto de su vida.
Para mantener a tu mini feliz y sano, presta atención sobre todo a los siguientes factores.
Ejercicio
Como ya se ha mencionado, los Goldendoodles mini son perros moderadamente activos. La mayoría necesitan al menos entre 30 y 45 minutos de actividad moderada al día para mantenerse sanos y en buena forma.
Debido a su pequeña estatura, estos cachorros no son buenos para actividades vigorosas y pueden ser malos compañeros de excursión y carrera. Sin embargo, se desenvuelven bien en agility y siempre están dispuestos a dar un paseo y jugar en el parque.
Los Goldendoodles tienen un nivel de energía entre medio y alto. Por lo tanto, requieren ejercicio diario para mantenerse en forma, activos y sanos, independientemente del tamaño del Goldendoodle. Los Goldendoodles prosperan en entornos estimulantes que alimenten su curiosidad y ejerciten su mente.
Dicho esto, asegúrese de que su perro participa en juegos interactivos, ya sea con niños, otras mascotas o juguetes. Practique juegos como el flyball y el fetch para hacer ejercicio de alta intensidad a la vez que los estimula mentalmente.
Es posible que a su perro también le guste nadar, sobre todo si tiene un fuerte patrimonio genético del Golden Retriever. Si nota que el suyo disfruta pasando tiempo en el agua, asegúrese de llevarlo a nadar tan a menudo como pueda.
En el caso de los Goldendoodles, que se parecen más al Caniche que al Golden Retriever, puede que le interesen los cursos de agilidad y los deportes exigentes. Si al suyo le gusta esto, asegúrese de planificar varias actividades para estimularle mentalmente mientras satisface sus necesidades de ejercicio.
Los Mini Goldendoodles deben hacer al menos 30 minutos de ejercicio. Se trata de ejercicio suficiente para mantenerlos en un peso saludable y ayudarles a gastar la energía acumulada, como paseos cortos, juegos en el jardín o juegos interactivos en el parque.
Para los Goldendoodles estándar, se recomienda al menos una hora de ejercicio para mantener una vida sana. Las excursiones, los juegos al aire libre, los baños y los paseos largos son adecuados para mantener físicamente a su Goldendoodle en buenas condiciones.
Estimulación intelectual
Al igual que sus progenitores, los Goldengoodles miniatura son perros muy inteligentes, que se aburren y frustran con facilidad si se les deja solos y sin juguetes estimulantes.
Cuando se aburre, su perro de aspecto angelical puede morder su par favorito de zapatos de piel.
Para mantener su colección de zapatos intacta y evitar la destrucción de su hogar, mantenga a su perro mentalmente estimulado con juguetes rompecabezas y otros juguetes interactivos para perros diseñados para mantener a su Goldendoodle despierto y estimulado.
Acompañamiento
Criados para ser perros de compañía, los Goldendoodles mini adoran a las personas y son devotos de toda la familia. Como ya se ha mencionado brevemente, quedarse solo en casa es una de las cosas que no se les da bien a estas simpáticas bolas de pelo.
Sin interacción ni compañía, tienden a desarrollar ansiedad por separación, que suele ir acompañada de otros muchos problemas de comportamiento.
Esta mezcla prospera en hogares donde siempre hay alguien a su alrededor para hacerle compañía, ya sea un miembro de la familia de cuatro o dos patas.
Si vives solo y trabajas mucho, plantéate contratar a una niñera o llevar a tu perro a la guardería mientras trabajas.
Necesidades de aseo
Al ser una mezcla de caniche, el Goldendoodle miniatura tiene mayores necesidades de aseo que la mayoría de los demás perros.
Aunque mudan muy poco, tendrás que cepillar los rizos de tu cachorro con regularidad para evitar que se formen esteras y enredos. Utiliza un cepillo de púas metálicas al menos tres veces por semana para mantener los rizos de tu cachorro en perfectas condiciones.
Debido al rápido crecimiento de su pelaje, la mayoría de los propietarios optan por llevar a sus Goldendoodles miniatura a un peluquero profesional una vez cada dos o tres meses.
Aunque no es imprescindible, si un profesional le corta el pelo a su cachorro con regularidad, el aseo le resultará mucho más fácil y le llevará menos tiempo.
Una gran cosa acerca de esta mezcla cuando se trata de aseo es que rara vez desarrollan un «olor a perro» distinto y no tienen que ser bañados con frecuencia.
Cuando decidas que ha llegado la hora del baño, utiliza un champú y un acondicionador hipoalergénicos suaves para perros que desenreden los rizos de tu cachorro.
Revisar los oídos de su cachorro una vez a la semana debería formar parte de su rutina de aseo y evitará que se produzcan dolorosas infecciones de oído. Utilice una solución limpiadora de oídos para perros aprobada por veterinarios para limpiar los oídos de su Goldendoodle si hay acumulaciones de cera, suciedad u otros residuos.
Dieta
La dieta ideal para los Goldendoodles miniatura es la formulada para razas pequeñas con un nivel de energía de moderado a alto. Elija las croquetas de mayor calidad que pueda permitirse y asegúrese de que son completas y equilibradas para satisfacer las necesidades nutricionales de su cachorro.
Como siempre, si tienes dudas sobre la dieta de tu cachorro, consulta con tu veterinario o con un nutricionista canino.
Problemas de salud comunes
Aunque en general se consideran perros sanos, los mini Goldendoodles tienden a desarrollar muchos de los mismos problemas de salud que afectan a caniches y golden retrievers.
Esto no significa que su cachorro tenga garantizada alguna de estas afecciones, pero es mejor ser consciente de todos los posibles problemas desde el principio. Los problemas de salud más comunes en esta mezcla son:
Vida útil
Los Goldendoodles mini tienen una esperanza de vida media de 12 a 16 años. Unos cuidados adecuados, ejercicio regular, una dieta sana y revisiones veterinarias periódicas ayudarán a aumentar la esperanza de vida de su cachorro y a que envejezca lo más feliz y sano posible.
Cómo entrenar a su Mini Goldendoodle
El mini Goldendoodle es un perro muy adiestrable, descendiente del dócil golden retriever y del inteligente caniche miniatura. Gracias a su rapidez de ingenio y a su afán de complacer, puede aprender nuevas órdenes con sólo unas pocas repeticiones.
Sin embargo, en cuanto empiece a adiestrar a su doodle, se dará cuenta de que un perro tan excitable no puede mantenerse concentrado y concentrarse en el adiestramiento durante mucho tiempo. Por lo tanto, mantenga las sesiones de adiestramiento cortas y dulces para maximizar el potencial de su perro.
Como todos los demás perros, los Goldendoodles mini responden mejor al adiestramiento con refuerzo positivo, así que utiliza golosinas y muchos elogios para adiestrar a tu cachorro y convertirlo en un perro educado.
A pesar de ser amigable y confiado por naturaleza, su Goldendoodle miniatura se beneficiará de una socialización temprana. Exponga a su cachorro a diferentes personas, sonidos, olores y situaciones desde una edad temprana para fomentar su confianza.
¿Quién debería tener un Goldendoodle miniatura?
Este híbrido de diseño es una mascota increíble y un buen compañero para propietarios primerizos, personas de todas las edades y familias con niños.
Si dispone de tiempo suficiente para interactuar y jugar con su perro, el Goldendoodle miniatura se adaptará a cualquier tipo de hogar con o sin espacio exterior.
Devoto, cariñoso y necesitado, este simpático perro prospera en hogares donde no se le deja solo ni todo el día ni toda la noche. Si trabaja desde casa o busca un compañero canino cariñoso, el mini Goldendoodle puede ser la elección adecuada para usted.
Comprar un cachorro Mini Goldendoodle
Las razas caniche son muy populares, pero ninguna es tan codiciada como la Goldendoodle, tanto la variedad estándar como la mini.
Encontrar criadores de Goldendoodle en tu zona no debería ser tan difícil, pero prepárate para investigar un poco para asegurarte de que tienen buena reputación y son éticos.
Si desea un Goldendoodle miniatura estándar, busque Goldendoodles mini de primera generación o F1. Estos cachorros tienen un padre caniche y una madre golden retriever y pueden variar mucho en apariencia.
Algunos criadores crían dos Goldendoodles miniatura juntos, y sus cachorros se conocen como F2 o Goldendoodles de segunda generación. Estos cachorros tienen un aspecto similar y son un poco más caros que los cachorros F1.
Si éste es un factor importante para usted, asegúrese de preguntar al criador de qué generación son sus Goldendoodles y pida ver los papeles de sus padres para confirmar el linaje.
Los cachorros mini Goldendoodle cuestan, de media, entre 1.500 y 3.000 $. El precio exacto de un mini Goldendoodle depende de muchos factores, como el criador, la ubicación, la oferta y la demanda, la calidad y el pedigrí de las razas progenitoras.
Caniche: historia y descripción de la raza
Originario de Alemania, el caniche se presenta en tres tamaños diferentes: estándar, miniatura y toy. Cabe señalar que no se trata de razas diferentes, sino de distintos tamaños de un mismo perro.
Muy inteligentes, fáciles de adiestrar, cariñosos, valientes y ágiles, los caniches son excelentes perros de compañía. A menudo se mezclan con otras razas debido a su gran temperamento y a su pelaje hipoalergénico con poca muda.
Golden Retriever: historia y descripción de la raza
De tamaño mediano a grande, el golden retriever se originó en Escocia como perro de caza criado para recuperar suavemente aves acuáticas abatidas sin dañarlas.
Aunque todavía se utilizan para la caza, hoy en día es más común tenerlos como mascotas debido a su carácter afectuoso, inteligente y leal.
El golden retriever, extrovertido, confiado, deseoso de complacer y amante de las personas, es una de las razas de perro más populares, y a menudo se les puede ver como perros de servicio o de terapia que ayudan a personas con discapacidades.
¿Son buenos perros los Goldendoodles mini?
Los mini Goldendoodles son magníficos animales de compañía para personas de todas las edades y propietarios principiantes. Son perros cariñosos, dulces, juguetones, valientes, cariñosos e inteligentes que se llevan bien con todo el mundo, incluidos otros perros y gatos.
Esta raza de diseño también se lleva bien con niños de todas las edades y puede ser una elección ideal como primer perro de su hijo.
Para terminar: El Goldendoodle
El Goldendoodle miniatura, un híbrido de diseño bastante reciente que ha captado rápidamente la atención de los amantes de los perros de todo el mundo, es una fantástica mascota familiar.
De tamaño pequeño y moderadamente activo, este simpático perro es ideal para vivir en un apartamento y no necesita hacer mucho ejercicio. Si está pensando en acoger a esta simpática mezcla en su casa, asegúrese de que puede hacerlo:
¿Tiene un Goldendoodle miniatura?
Si es así, ¿cómo es su perrito?
Comparta con nosotros y con nuestros lectores su experiencia con esta mezcla en la sección de comentarios.
Guardar en Pinterest
Añadir un cachorro Goldendoodle a tu familia es un gran compromiso… ¡y puede conllevar un precio igual de elevado!
Aunque puede ser tentador precipitarse en una compra emocional basada únicamente en su belleza, es importante investigar. Saber cuál es el precio medio de los Goldendoodle y los factores que influyen en el coste puede ayudarle a presupuestar adecuadamente. También puede protegerle de pagar demasiado o de ser víctima de una estafa.
¿Cuánto cuesta un Goldendoodle? Según 348 propietarios encuestados, el precio medio de un cachorro Goldendoodle es de 1.500 $. Mientras que los precios de los Goldendoodle oscilan entre menos de 500 $ y más de 5.000 $, el 50% de los propietarios pagaron entre 900 $ y 1.800 $ por su cachorro Goldendoodle.
Veamos los datos completos de la encuesta…
Como puede ver, aunque la gente paga una amplia gama de precios por sus Goldendoodles, la gran mayoría de los propietarios gastaron menos de 2.000 $ en su nuevo cachorro. Por desgracia, comprar un cachorro Goldendoodle es mucho más que simplemente sacar la media de lo que pagan otros propietarios.
De hecho, es posible que desea gastar más de 2.000 dólares por su nuevo Goldendoodle.
¿Qué diferencia a un perro de 500 $ de uno de 5.000 $? ¿Debería gastar más o menos de los 1.500 $ que cuesta de media un Goldendoodle? Profundicemos para averiguarlo.
¿Qué determina el precio de un cachorro Goldendoodle?
Hay seis factores principales que nos ayudarán a determinar cuánto debe esperar gastar en su futuro Goldendoodle. Sólo después de tener en cuenta estos factores podrá estimar cuál puede ser un «precio justo».
Talla
Hay cinco tamaños de Goldendoodles: estándar, mediano, mini, toy y teacup. Tenga en cuenta que estos tamaños no tienen parámetros «oficiales», por lo que lo que un criador llama «toy», por ejemplo, otro puede llamarlo «teacup».
Existe una regla empírica en lo que respecta al coste de los distintos tamaños de Goldendoodle: cuanto menor sea el tamaño, mayor será el precio.
El precio de un Goldendoodle Toy o Mini puede ser fácilmente 1.000 $ mayor que el precio de un Goldendoodle Standard del mismo criador. Espere pagar alrededor de 2.000 $ o más por un Teacup, Toy o Mini Goldendoodle de un criador de renombre.
En primer lugar, debe elegir el tamaño de Goldendoodle que mejor se adapte a su familia. En igualdad de condiciones, puede ahorrar mucho dinero si elige un perro más grande.
Al igual que sus padres, el Golden Retriever y el Caniche Estándar, los Goldendoodles Estándar son perros tranquilos y apacibles que pesan entre 15 y 20 kilos. Su tamaño depende de la raza o de la camada. A pesar de su tamaño y su gran energía, estos perros son muy amables con los niños, por lo que son excelentes mascotas para la familia. Los Goldendoodles Estándar pueden jugar con los niños con un mínimo de esfuerzo.supervisión, gracias a su naturaleza suave.
El caniche estándar y el golden retriever tienen un tamaño similar al del goldendoodle estándar. Un cruce de primera generación entre los dos perros progenitores es una opción excelente para las familias que buscan conservar el linaje del golden retriever. Sin embargo, no es una buena idea si hay problemas de alergia en la familia o se quiere minimizar la muda.
Los Goldendoodles miniatura suelen pesar menos de 10 kilos. Son compañeros muy divertidos, inteligentes y vivaces, rasgos que han heredado de sus padres Caniche. Los Mini Goldendoodles tienen cualidades humanas, especialmente en su ingenio y sus peculiaridades. Son muy devotos de sus humanos. Existe una gran diferencia entre el Golden Retriever y el Caniche Toy en lo que respecta a su estructura.Por eso los Mini Goldendoodles tienen mucha variabilidad de tamaño.
La probabilidad de conseguir un Goldendoodle de tamaño pequeño depende más del Caniche Miniatura que del Golden Retriever. Es particularmente cierto en el caso de los Minis pequeños, que pesan entre 2,5 y 3,5 kg. El Mini Goldendoodle tiene un porcentaje considerable del Caniche. No es aconsejable cruzar la primera generación de Minis debido a la considerable diferencia de tamaño entre los dos progenitores. No es aconsejable cruzar la primera generación de Minis debido a la considerable diferencia de tamaño entre los dos progenitores.Si desea conservar el linaje del Golden Retriever, debería elegir un Goldendoodle de tamaño estándar.
Relacionado: Guía de tallas del Mini Goldendoodle.
Generación
Aunque puedes aprenderlo todo sobre las generaciones de Goldendoodle aquí, te explicaremos lo básico y cómo afectan al coste. Las generaciones son lo que describe la composición genética de los Goldendoodles y lo cerca que están en ADN de sus antepasados Caniche y Golden Retriever.
Cuanto más parecido sea el ADN de su Goldendoodle al de un Caniche, menos problemas de pelaje y alergias experimentará normalmente. Algunos Goldendoodles pueden incluso ser hipoalergénicos, aunque esto nunca se puede garantizar.
Las generaciones también influyen en el aspecto del pelaje de su Goldendoodle. Con más ADN de Golden Retriever en su cachorro, es más probable que tenga un pelaje liso u ondulado. Más ADN de Caniche suele dar como resultado un pelaje más rizado.
En lo que respecta al precio del Goldendoodle, cuanto más parecido sea el ADN de su perro potencial al de un Caniche, mayor será el coste, ya que la demanda de perros aptos para alérgicos y con poco pelo es muy alta.
Si no padece alergias y puede tolerar un poco de pelo en casa, puede ahorrar bastante dinero si opta por un Goldendoodle F1 (50% Caniche / 50% Golden Retriever).
Si necesita un cachorro con más posibilidades de ser apto para alérgicos, como un Goldendoodle F1B (75% Caniche / 25% Golden Retriever) o un Goldendoodle F1BB (87,5% Caniche / 12,5% Golden Retriever), prepárese para pagar entre 500 y 1.500 dólares más.
Ubicación
A medida que aumenta el coste de la vida, también lo hace el de un cachorro. Por ejemplo, quienes viven en zonas costeras y urbanas de Estados Unidos pagarán probablemente más que quienes viven en el medio oeste u otras comunidades más rurales.
A veces puede ser útil conducir unas horas hasta un criador de Goldendoodle que esté más lejos. Aunque es menos cómodo, podría ahorrarle algo de dinero si es de una zona con un coste de vida elevado.
Fuente
Verás que 13 de los 348 propietarios encuestados pagaron menos de 500 $ por su Goldendoodle. ¿Cómo consiguieron aparentemente semejante ganga?
La respuesta es de dónde sacaron a su perro. Estos propietarios probablemente adoptaron a su Goldendoodle de un refugio u organización de rescate. Las tarifas de adopción de perros suelen rondar los 500 dólares o menos, mientras que difícilmente encontrarás un cachorro nuevo por esa cantidad.
Incluso si no rescatas a tu futuro Goldendoodle, el lugar donde lo compres influirá mucho en el precio que pagues.
Los criadores reputados y de calidad suelen cobrar un sobreprecio por sus cachorros, pero no te cobran un ojo de la cara sólo porque puedan hacerlo, sino que dedican mucho tiempo y dinero a garantizar que sus cachorros estén siempre sanos y bien socializados.
Por otro lado, las fábricas de cachorros y los criadores de traspatio a veces cobran precios muy bajos porque sus gastos son mucho menores. Ten cuidado, a veces obtienes lo que pagas. Un cachorro barato y poco sano te costará más a largo plazo que un perro sano y más caro.
Consejo profesional: Independientemente de dónde adquiera a su Goldendoodle, contrate un seguro para mascotas lo antes posible para protegerse de gastos veterinarios importantes e imprevistos.
En las tiendas de animales es donde encontrarás los cachorros más caros. Estas tiendas prosperan gracias a las compras impulsivas y emocionales, y reciben duras críticas por obtener sus cachorros de criadores dudosos. Aunque es cómodo volver a casa con un cachorro el mismo día, te sugiero que prescindas de los intermediarios y busques un criador de confianza.
Oferta y demanda
Al fin y al cabo, la oferta y la demanda influyen en el precio de cualquier compra, incluido un perro. Cuando hay muchos compradores potenciales y pocos cachorros disponibles, los precios suben. Cuando hay muchos cachorros disponibles pero pocos compradores, los precios bajan.
El mejor ejemplo de ello a la hora de comprar un cachorro es la época navideña. Los Goldendoodles, junto con muchas otras razas, suelen regalarse por Navidad a los hijos o cónyuges. Por este motivo, muchos criadores cobran más por los cachorros que estarán disponibles para irse a casa durante las vacaciones.
¿Por qué son tan caros los Goldendoodles?
Aunque el coste medio de un Goldendoodle puede ser de 1.500 dólares, es casi seguro que este precio medio se ve reducido por los encuestados que optaron por adoptar o comprar cachorros superbaratos a amigos de la familia o a criadores poco fiables.
De hecho, no es raro pagar más de 2.000 dólares por un cachorro Goldendoodle de un criador de renombre, ¡más de lo que se paga por muchas razas puras!
¿Por qué son tan caros los Goldendoodles? La respuesta es sencilla: la oferta y la demanda. Las mezclas de caniche son muy populares por su adorable aspecto de osito de peluche y también por la probabilidad de que sean aptos para alérgicos y pelen poco. Por otro lado, los criadores de renombre luchan por mantenerse al día con la demanda y a menudo tienen listas de espera que se prolongan durante meses, o incluso años.
Si buscas un cachorro barato, puede que un Goldendoodle no sea para ti. Sin embargo, los propietarios de Goldendoodle te dirán que valen cada céntimo.
Relacionado: 50 experimentados propietarios de caniches revelan el único consejo que desearían haber conocido antes
¿Qué incluye el precio de un Goldendoodle?
Lo que viene con su Goldendoodle es a menudo un buen indicador de la calidad del criador que usted está comprando. Todos los cachorros Goldendoodle debe venir con al menos su primera ronda de vacunas, desparasitación, hasta al día la prevención de pulgas y garrapatas, y un chequeo veterinario.
La mayoría de los criadores de Goldendoodle de renombre también ofrecen una garantía sanitaria para sus cachorros, que puede oscilar entre los 6 meses y los 2 años.
Por lo general, los criadores envían al cachorro a casa con algunos artículos básicos, como una manta, un juguete, un collar y una pequeña bolsa de comida.
¿Se requiere un depósito para comprar un cachorro Goldendoodle?
En casi todos los casos, el criador le pedirá que deposite una fianza para garantizar su selección de una camada concreta. Esta fianza suele rondar los 500 dólares y casi siempre no es reembolsable, a excepción de un falso embarazo o de que no puedan proporcionarle un cachorro.
Tenga mucho cuidado al enviar dinero a cualquier criador que no haya visitado personalmente. Haga las diligencias debidas para asegurarse de que son legítimos. Muchos estafadores están ahí fuera atrayendo a los ansiosos compradores de Goldendoodle con adorables fotos de cachorros falsos o robados, sólo para tomar sus depósitos y no volver a saber de ellos.
Coste de vida de un Goldendoodle
Si pensabas que el precio de un cachorro Goldendoodle era caro, puede que quieras sentarte a ver esto.
Aunque es imposible predecir el futuro, podemos afirmar con certeza que el coste de tener un perro durante toda la vida es caro. Muchas personas creen erróneamente que esta cifra oscila entre 1.000 y 6.000 dólares. Siendo realistas, esto no se acerca ni de lejos al coste real.
He aquí el coste medio de tener un perro durante toda la vida según algunas fuentes fiables que han utilizado importantes estudios de investigación para llegar a sus conclusiones:
Para contextualizar estas cifras, vamos a desglosar algunos de los gastos más comunes en los que incurren los propietarios de un Goldendoodle…
Costes únicos
Cama & Cajón ($100-300)
Arnés y rampa; transportín de viaje o hamaca para perros (50-200 $)
Comida & Cuencos de agua (25-50 $)
Collar, etiquetas y correa ($10-50)
Esterilización o castración (100-500 $) )
Este rango de precios depende de si acudes a una clínica de bajo coste o a un veterinario tradicional.
Formación (0-3.000 $)
Aunque los Goldendoodles tienden a ser bastante fáciles de adiestrar, siempre depende de cada cachorro. Los propietarios experimentados pueden arreglárselas sin ayuda externa, pero los primerizos deben prever al menos un poco de ayuda.
Como mínimo, un libro o un curso como Brain Training for Dogs le ayudará a ponerse en el buen camino. Las clases de adiestramiento en grupo son una inversión sólida a un coste razonable de unos pocos cientos de dólares. También existe el adiestramiento privado individual, pero podría costarle unos cuantos miles de dólares.
Mejoras en el hogar (0-10.000 $ o más)
Los Goldendoodles son una raza muy enérgica y muchos propietarios optan por vallar sus patios para acomodarlos. Las puertas para perros también pueden ser un buen complemento para su casa – ¡lea aquí todos los pros y los contras!
Anual & Costes variables
Alimentación (100-900 $/año)
Esta cifra depende del tamaño de su Goldendoodle y de la marca de comida que elija. Existen muchas opciones, pero los veterinarios suelen sugerir que elija una marca de comida que cumpla las Directrices de Nutrición Global de la WSAVA (Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales).
Relacionado: ¿Deberían los Goldendoodles comer sin cereales? (Consejo del veterinario)
Vacunas & Atención veterinaria de rutina (500-1.500 $/año)
Sí, es caro, pero más vale prevenir que curar. Estar al día con las vacunas y acudir a las visitas rutinarias de bienestar al veterinario puede ahorrarle mucho dinero a largo plazo en atención veterinaria de urgencia.
Atención veterinaria de urgencia (de 0 a 30.000 $ o más)
Sí, puede que usted sea uno de los pocos afortunados propietarios de perros que nunca tengan que sufrir un accidente o una enfermedad grave, pero lo más probable es que no sea así. Protéjase contra las enormes e inesperadas facturas del veterinario invirtiendo en un plan de seguro para mascotas que puede pagar hasta el 90% de los gastos médicos de su Goldendoodle.
Prevención contra pulgas, garrapatas y parásitos del corazón ($100-300/año)
Yo uso y recomiendo Heartgard y Nexgard. Son fáciles, masticables mensuales y mi Goldendoodle los engulle como golosinas!
Golosinas & Juguetes (50-200 $/año)
Si tu Goldendoodle destruye los juguetes al ritmo que lo hace el mío, ¡verás cómo estos gastos se acumulan rápidamente!
Peluquería (400-1.200 $/año)
A diferencia de muchas razas que mudan el pelaje, los Goldendoodles necesitan que se les corte el pelo en mínimo La mayoría de los propietarios optan por citas mensuales de peluquería. No hay que olvidar complementos como baños, corte de uñas, cepillado de dientes, etc. El gasto aproximado por cita de peluquería es de 80-120 dólares, ¡y no hay que olvidar la propina!
Pensión / Guardería / Paseos de perros ($0-10.000+/año)
Todo depende de tu estilo de vida y de la frecuencia con la que necesites ayuda profesional para cuidar de tu cachorro. La pensión puede oscilar entre 25 y 85 dólares por noche, la guardería entre 10 y 40 dólares al día y los paseos cuestan entre 20 y 30 dólares por paseo, lo que puede suponer miles de dólares al año dependiendo de la frecuencia con la que estés en casa.
Invertir en un seguro para mascotas
Adquirir una póliza de seguro para mascotas de una compañía de confianza como Healthy Paws es, con diferencia, la mejor forma de protegerse frente a facturas veterinarias enormes e inesperadas a lo largo de la vida de su Goldendoodle. Aunque los Goldendoodles suelen ser una raza sana, existen muchos problemas de salud potenciales cuyo tratamiento es extremadamente costoso.
El seguro para mascotas le garantiza que nunca tendrá que elegir entre recibir los mejores cuidados para su perro o recibir sólo los que pueda permitirse.
Bricolaje
Muchos propietarios optan por llevar a sus Goldendoodle a la peluquería para que les corten el pelo, pero los bañan, les cortan las uñas y les cepillan los dientes por su cuenta, lo que les permite ahorrar algo de dinero por sí mismo, pero algunas personas van un paso más allá e incluso cortan el pelo a sus Goldendoodle en casa.
Aunque hay información gratuita disponible en Internet, este curso DIY Grooming de Udemy es un buen punto de partida.
Trabajar desde casa o tener cerca a amigos o familiares de confianza
Aunque esto no siempre es factible para todo el mundo, si tienes un trabajo en el que puedes trabajar desde casa con tu doodle, puedes ahorrarte miles de dólares al año en gastos de guardería o de pasear al perro.
Relacionado: ¡Estos 10 caniches demuestran por qué trabajar desde casa con un perro es una tarea imposible!
Tener amigos o familiares de confianza cerca puede ahorrarte dinero a la hora de alojarte cuando te vayas de vacaciones. Mejor aún, si te alojas en estos hoteles que admiten perros, puedes llevarte a tu Goldendoodle de viaje, ¡como hice yo hace poco a Virginia Occidental!
Rebajas y descuentos
A todo el mundo le gusta ahorrar dinero. Comprar durante los descuentos y las rebajas frente a los precios del día a día puede suponer mucho a lo largo de la vida de tu perro. Yo siempre compruebo las Ofertas diarias en Chewy.com para ver si hay algo rebajado que pensaba comprar de todas formas.
Estás aquí porque te preguntas cuál es la diferencia entre un Goldendoodle y un Mini Goldendoodle. El Mini Goldendoodle es una versión en miniatura del tierno Golden Retriever con poca muda. Los caniches vienen en diferentes tamaños, y esa variabilidad también ha afectado a la mezcla Goldendoodle. Sin embargo, esa variabilidad en el tamaño conlleva diferencias de temperamento en los diferentes tamaños deGoldendoodles. La diferencia entre el Goldendoodle estándar y el Mini Goldendoodle no sólo radica en su tamaño. También varían en cuanto a su personalidad. He aquí una comparación entre el Goldendoodle estándar y el mini.
Antes de desplazarse por esta guía » Goldendoodle vs. Mini Goldendoodle Consulte nuestras otras comparaciones: Caniche vs. Goldendoodle y Bernedoodle vs. Goldendoodle.
Índice
Goldendoodle estándar
El Goldendoodle Estándar es un descendiente del Caniche Estándar y el Golden Retriever. Estos perros tienen un carácter inteligente, amistoso y tolerante. Es casi imposible no quererlos. Son perros con poco pelo que son amables con los niños.
Rasgos y características
Los Goldendoodles estándar poseen la resistencia necesaria para ser grandes compañeros de ejercicio. Pueden seguirle el ritmo en cualquier actividad física ( como el senderismo y el footing A diferencia de los Goldendoodles mini, no requieren estimulación constante durante todo el día. Este perro procede de dos razas que son bastante populares en competiciones, obediencia y en el sector de los perros de servicio.
Por eso, el Goldendoodle Estándar es una elección excelente si lo que busca es un perro adiestrable que pueda servir como perro de servicio o como perro de terapia. Los Goldendoodle de tamaño estándar también son adecuados para las personas que buscan un elemento de protección en su perro. Por lo general, los Goldendoodle poseen aptitudes de perro guardián. Además, un Goldendoodle Estándar tiene una estructura más grande y un ladrido más potente. ComoComo resultado, este perro intimida más a los intrusos que los Goldendoodles de tamaño más pequeño.
Un perro más grande puede hacer que te sientas más protegido y confiado. Pasear con ellos al otro lado de la correa conlleva una sensación de relajación que a mucha gente le encanta. Sin embargo, el Goldendoodle estándar ocupa mucho espacio, lo que hace que viajar sea un poco difícil. A menudo tienen dificultades para caber en un avión o en un coche apretado. Necesitarías una carta ESA o un asiento extra para obtener permiso para volar.con un Garabato de tamaño estándar.
Relacionado: ¿Cuánto viven los Goldendoodles?
Los Goldendoodle miniatura son portátiles, y puedes viajar con ellos fácilmente en avión. Caben fácilmente en el transportín debajo del asiento. Pero puedes encontrar dificultades cuando viajes en coche, ya que los Mini Goldendoodle tienden a marearse más que los más grandes. Puedes manejarlos sin mucho estrés, y es gracias a su pequeña estatura. El Goldendoodle miniatura se lleva bien con los niños, ya queNo es probable que los derribes mientras juegas. Puedes controlarlos con correa sin problemas.
Estos perros son fáciles de transportar. No tendrá ningún problema para recogerlos durante las horas de baño o cuando sea el momento de entrar y salir del coche. Este perro es relativamente menos costoso de manejar que los Goldendoodles de tamaño más grande. Comen menos y requieren dosis más pequeñas de prevención contra las pulgas. También tendrá que pagar menos en la peluquería. Sin embargo, los Goldendoodles más miniatura tienden a enfrentarse aAunque sus hijos pueden llevarlos fácilmente con correa, se cansan rápidamente en los paseos largos.
Los Goldendoodles miniatura son muy frágiles para los juegos bruscos de los niños. Deberá supervisar sus juegos con los niños. Es probable que estos perros posean las cualidades excitables del caniche miniatura. Los Goldendoodles miniatura son menos intimidantes que los más grandes. No obstante, estos perros pueden ser un poco impacientes con los niños debido a su naturaleza nerviosa. Los movimientos y acciones impredecibles de los Goldendoodles miniatura son muy difíciles de controlar.Los Mini Goldendoodles son muy enérgicos pero carecen de la resistencia necesaria para el ejercicio prolongado. Necesitan una atención más frecuente cada día para satisfacer sus necesidades de estimulación mental.
Estos perros son muy enérgicos y poseen la resistencia necesaria para realizar largos periodos de ejercicio. Si necesita un perro que pueda seguirle el ritmo durante trotes y largos paseos, un Goldendoodle de tamaño mediano será una gran opción. Son especialmente ideales para personas de baja estatura, ya que pueden tener dificultades para manejar un Goldendoodle estándar. Dado que esta raza ofrece una mezcla del Caniche Miniatura,el caniche estándar y el golden retriever, suele haber cierta variabilidad en su personalidad y tamaño.
Esta es probablemente la única desventaja de los Goldendoodles de tamaño mediano. No es fácil saber qué esperar de tu potencial miembro peludo de la familia. Sin embargo, sería aconsejable pedir a tu criador que te proporcione información sobre el parentesco del cachorro. De esta manera, podrás predecir qué esperar de tu cachorro. Los Goldendoodles medianos son extremadamente versátiles entre los tres tamaños diferentes deGoldendoodles.
Otras cosas que debería saber sobre los Goldendoodles estándar
El adiestramiento de perros es importante porque un Goldendoodle mal adiestrado es difícil de tener en casa. Puede que le resulte difícil llevarlo con correa, puede morder las patas de los muebles y es lo bastante grande como para alcanzar los mostradores de comida de su casa. Pero, por suerte, el Goldendoodle es una de las razas más adiestrables que existen.
Pueden ser fácilmente destructivos debido a su tamaño, pero usted puede prevenir esto estableciendo límites en su hogar. A veces, los Goldendoodles Estándar pueden causar inconvenientes en su casa, incluso los bien entrenados, por ejemplo, mueven mucho la cola, y es lo suficientemente alta como para derribar objetos de su mesa de café. También debe saber que pueden chocar involuntariamente con su hijo mientras quejugando, y se debe a su tamaño.
El Goldendoodle Estándar necesita mucho espacio para hacer ejercicio, por lo que sería de gran ayuda que dispusieras de un amplio patio trasero donde poder correr y jugar todos los días. Por otro lado, el Goldendoodle Mini también necesita hacer ejercicio, pero puede jugar en espacios más pequeños. Si vives en un apartamento, tu Goldendoodle Estándar puede vivir feliz siempre que le des suficiente tiempo de juego para cumplir con su ejercicio diario.necesidades.
Mini Goldendoodle
El Goldendoodle miniatura es la descendencia del Golden Retriever y el Caniche miniatura o toy. Este perro ofrece las características suaves del Golden Retriever, además de un carácter con poca muda. Se lleva bien con los niños gracias a su carácter juguetón. No tendrá que preocuparse de que tumbe a sus hijos mientras juegan.
Relacionado: Mini Goldendoodle Duración de vida.
Contras
Relacionado: Macho vs. Hembra Goldendoodle.
¿Listo para traer a casa un compañero Goldendoodle? Aquí están nuestras recomendaciones: Venta de cachorros Goldendoodle baratos en Estados Unidos y F2B Mini Goldendoodle Cachorros en venta en los Estados Unidos.
Tamaño mediano Goldendoodle
Un Goldendoodle mediano adulto suele pesar entre 10 y 15 kilos. Poseen una mezcla de las cualidades del Goldendoodle estándar y del Mini. Estos perros se crían cruzando el Caniche estándar y el miniatura con el Golden Retriever. Como resultado, la mayoría de los Goldendoodles medianos poseen una mezcla de personalidades estándar y miniatura. Además, son muy manejables porquede su tamaño.
Si busca un perro familiar que sea fácil de controlar con correa, los Goldendoodles medianos son los más adecuados. Son fáciles de llevar de viaje y también poseen las características relajadas del Goldendoodle estándar. Los Goldendoodles medianos se adaptan mejor a los viajes en coche que los Goldendoodles miniatura. Tienen un centro de gravedad más alto, lo que les permite estar cómodos durante viajes cortos o largos.
Al igual que los Goldendoodles mini, los Doodle de tamaño mediano se pueden coger fácilmente para bañarlos o para meterlos o sacarlos del coche. Es más probable que sigan el ritmo de tu familia durante largos paseos o caminatas. Su tamaño es ventajoso porque facilita el transporte rápido en caso de que sufran una lesión o necesiten ayuda por cualquier motivo. Es esencial tener en cuenta estas cosas y, de paso, deberíasten en cuenta tu estatura y tu tamaño.
De adulto, un Goldendoodle mediano puede pesar entre 30 y 50 libras y medir entre 14 y 20 pulgadas.
Por lo general, una hembra de Goldendoodle mediano será más pequeña que un macho, por lo que si no desea que su perro crezca demasiado, se recomienda la hembra.
Conclusión para «Goldendoodle vs. Mini Goldendoodle»
Hemos descrito tres tamaños diferentes de Goldendoodle haciendo amplias generalizaciones basadas en la historia de la raza. Sin embargo, es crucial saber que todos los perros tienen peculiaridades y personalidades individuales. Por ejemplo, algunos Goldendoodle de tamaño estándar son muy enérgicos y podrían no ser adecuados para familias con niños. También puede encontrar algunos Mini Goldendoodles tranquilos y relajados por ahí. El parentescoUn criador de renombre puede guiarle en la búsqueda del cachorro perfecto para su estilo de vida.
Para más información sobre los Goldendoodle, puedes consultar nuestros otros contenidos:
Para saber más sobre este tema, vea » Tamaños Goldendoodle – ¿Qué tan pequeño es un Mini vs. Standard Goldendoodle? «de Positively Michelle abajo:
Los Goldendoodle son adorables y un espectáculo para los amantes de los perros. Pero elegir el tamaño adecuado puede ser bastante desalentador, teniendo en cuenta la amplia gama de tamaños en los que se presenta este encantador perro. En este artículo, comparamos los dos tamaños más populares: el Goldendoodle miniatura y el Goldendoodle estándar.
La mayor diferencia está en el tamaño, ya que el Mini pesa entre 20 y 30 libras y mide entre 16 y 18 pulgadas, mientras que el Goldendoodle Estándar pesa entre 40 y 85 libras y mide entre 19 y 25 pulgadas.
Si está pensando en traer un Goldendoodle a casa pero no sabe qué elegir entre el Mini y el estándar, a continuación le ofrecemos una comparación detallada de ambos. Destacamos cómo se presentan los dos, tanto en similitudes como en diferencias.
Mini Goldendoodle vs. Goldendoodle Visión general
Los Goldendoodles, tanto los minis como los estándar, son una mezcla de Golden Retriever y Caniche. El Mini Goldendoodle es una mezcla entre un Golden Retriever y un Caniche mini, mientras que el estándar es una mezcla de Golden Retriever y Caniche estándar.
El Golden Retriever es la raza de perro más popular, gracias a su lealtad y su tendencia a agradar a la gente. Se considera un perro grande, que pesa alrededor de 70 libras y mide unos 2 pies de altura hasta el hombro.
El Caniche es un perro igualmente popular que viene en diferentes tamaños Teacup, Miniatura, Moyen, Estándar y Caniche Toy. Para criar caniches dorados miniatura, se utilizan caniches miniatura con Golden Retrievers. Aunque tanto el caniche miniatura como el caniche estándar son parecidos, también son diferentes.
He aquí la comparación entre ambos.
Caniche estándar vs. Caniche miniatura
El Caniche Mini y el Caniche Estándar fueron criados por diferentes razones. El Estándar fue producido para trabajar como perro cobrador; por lo tanto, bastante activo y atlético.
Por otro lado, el Mini fue criado como mascota preciada de la aristocracia europea del siglo XVIII. Su pequeño tamaño es perfecto para un perro de compañía, que exige mucho más afecto e interacción que el estándar criado como perro de trabajo.
Mini Goldendoodle vs. Goldendoodle Historia
Dado que estas dos razas comparten los mismos progenitores, examinaremos la historia de los Goldendoodles en general. Los Goldendoodles se criaron en 1969 como perros guía, pero su popularidad entre los criadores creció en la década de 1990.
Esta raza de diseño se crió para combinar las mejores cualidades de ambos progenitores. En este sentido, se tomaron los pelajes lustrosos e hipoalergénicos del Caniche y el temperamento tranquilo y apacible del Golden Retriever.
La cría de los Goldendoodles se inspiró en la exitosa cría del Labradoodle, una mezcla entre el Labrador Retriever y el Caniche.
Y como el Golden Retriever ya era una raza popular en Estados Unidos, fue una excelente opción para que los criadores crearan cruces más deseables.
Los Golden Retriever y los Caniches fueron algunas de las razas más codiciadas de EE.UU. Los tres primeros perros que obtuvieron el título de Campeón de Obediencia del American Kennel Club en 1977 fueron Golden Retriever.
Este título demuestra que, efectivamente, eran perros leales, y con la capacidad de adiestramiento de los Caniches, la raza mixta se convirtió en un perro muy deseable. Hoy en día, las dos razas se encuentran entre las 5 razas de perros más inteligentes.
Estos mismos genes se transmiten a los Goldendoodles, lo que da lugar a algunos de los perros más atléticos, inteligentes y obedientes del mundo. Los Goldendoodles están reconocidos por el AKC, pero no se consideran perros de raza pura.
Mini Goldendoodle vs. Goldendoodle Apariencia
Tanto los Goldendoodles mini como los Goldendoodles estándar tienen un aspecto similar y sólo se diferencian en el tamaño. Los Goldendoodles tienen el cráneo redondo y ancho, el hocico largo y los ojos oscuros y ovalados.
Sus ojos suelen ser marrones, pero puede encontrar algunos Goldendoodles con ojos azules o verdes. Presentan caras curiosas y tienen una mirada adorable y llena de pelo, lo que, junto con sus orejas caídas, se suma a la bola de pelo que son, convirtiéndolos en los perros más adorables de esta edad.
La nariz puede ser negra o marrón, lo que depende totalmente del color de las razas progenitoras y de cuál de las dos se parece más la mezcla.
Los Goldendoodles tienen distintos pelajes, dependiendo de la raza a la que más se parezcan. El pelaje, de medio a largo, puede ser desordenado y abundante o rizado como el de los Caniches. El pelaje también puede ser ligeramente alisado y casi liso.
Estas variaciones en el pelaje hacen que parezcan osos de peluche peludos y pueden cambiar desde la etapa de cachorro hasta la edad adulta.
En cuanto a su estatura, los Goldendoodles tienen un cuerpo relativamente largo, bien construido y musculoso. Si el perro lleva más genes de Retriever, es probable que tenga un pecho profundo, una postura ancha y una cola musculosa.
Diferencias de tamaño
La principal diferencia entre los Goldendoodles Mini y los Goldendoodles Standard es el tamaño. Los Goldendoodles mini pesan menos de 10 kilos y miden entre 16 y 18 pulgadas a la altura de los hombros.
Los Goldendoodles estándar pesan entre 40 y 85 libras y alcanzan una altura de 19 a 25 pulgadas a la altura de los hombros. A partir de estas variaciones de tamaño, está claro que los Goldendoodles mini y toy no tienen una amplia gama de tamaños como sus homólogos estándar.
En términos más sencillos, es fácil encontrar diferentes tamaños de Goldendoodles, pero la mayoría de los Mini Goldendoodles rondarán el mismo peso y altura.
Temperamento del Mini Goldendoodle vs. Goldendoodle
Al igual que otros híbridos, es difícil establecer un temperamento estándar en estos perros. Estos perros son relativamente nuevos y no se han estudiado durante mucho tiempo para determinar el tipo de temperamento que presentan, pero está claro que coincide con el de las razas progenitoras de la mezcla.
Una de las cualidades más destacadas de los Goldendoodles, independientemente de su tamaño, es su tendencia a agradar a la gente. Esta cualidad hace que sean relativamente fáciles de adiestrar, ya que buscan complacer a sus dueños.
Los Goldendoodles son encantadores perros de compañía y se llevan bien con otros perros, mascotas y niños. Se relacionan bien con todo el mundo; sin embargo, necesitan una socialización temprana para manejar situaciones y personas desconocidas.
Aun así, no se crían para ser perros guardianes, por lo que es probable que sean amistosos con los extraños. Pero es importante tener en cuenta que todos los perros son diferentes, y algunos Goldendoodles pueden tener dificultades para relacionarse con extraños y adaptarse a nuevos entornos.
Una de las razones por las que la gente busca Goldendoodles es su personalidad altamente afectuosa. Son amistosos y disfrutan de la compañía de su familia humana, siempre buscan un abrazo o un mimo y están listos para jugar en cuanto tú lo estés.
Los Goldendoodles son perros muy activos y prefieren explorar el exterior a pasar el día tumbados. Por lo tanto, aprecian el tiempo de calidad jugando en el patio trasero, paseando por el vecindario y jugando con otros perros en el parque canino.
Recuerde que los Goldendoodles son muy inteligentes y presentan una personalidad curiosa. Dicho esto, debe prestar atención a lo que hacen, ya que a menudo pueden volverse traviesos, sobre todo al aire libre.
Lo bueno es que son obedientes y escucharán tus órdenes y seguirán tus indicaciones. Esto, junto con su tendencia a agradar a la gente y su gran inteligencia, les hace ideales para diversas dinámicas familiares con personalidades múltiples.
Los Goldendoodles pueden engañarle con su aspecto de osito de peluche, pero son bastante atléticos. Comparten ADN con muchos perros de caza populares, una composición genética que contribuye al temperamento juguetón del perro.
Su Goldendoodle aportará mucho amor y alegría a su familia con su personalidad amistosa, encantadora, amable, enérgica y leal.
Cuidado y mantenimiento del Mini Goldendoodle vs. Goldendoodle
Los Goldendoodles mini y los Goldendoodles estándar son fáciles de cuidar; sin embargo, necesitan un cuidado y un mantenimiento constantes para devolverte tanto amor como tú les das a ellos. Tu perro necesitará una dieta adecuada, ejercicio regular, adiestramiento constante y aseo.
Veamos a continuación cada uno de estos requisitos de cuidado y mantenimiento.
Alimentación
A la hora de alimentar a su Goldendoodle, lo más importante que debe tener en cuenta es el tamaño. Los Goldendoodle mini no necesitan tanta comida como un Goldendoodle mediano o un Goldendoodle estándar. En este sentido, debe elaborar una dieta que se adapte al tamaño de su perro y a sus necesidades energéticas.
Un Goldendoodle es un perro muy energético que necesita una dieta que satisfaga sus necesidades energéticas. Pero esto no significa que todos los alimentos para perros con mucha energía les vayan a funcionar. Recuerde que su perro tiene otras necesidades nutricionales que el alimento debe satisfacer.
A los Goldendoodles mini les pueden ir bien los alimentos especialmente formulados para perros pequeños de gran energía, mientras que a los Goldendoodles estándar les pueden ir bien los alimentos formulados para razas grandes. Pero el alimento debe tener el equilibrio adecuado de nutrientes para beneficiar la salud de su perro.
Dado que esto puede ser difícil de averiguar, sobre todo si es la primera vez que se tiene un Goldendoodle, lo mejor es acudir al veterinario, que es quien mejor puede aconsejarle sobre el tipo de comida que le conviene a su Goldendoodle.
Por lo general, las croquetas secas con alto contenido en grasas y proteínas son adecuadas para esta mezcla de caniche. Además, las croquetas secas ayudan a eliminar la placa y favorecen la higiene dental de su perro.
A la hora de elegir la comida para perros adecuada para su Goldendoodle, tenga en cuenta los ingredientes. Desgraciadamente, los Goldendoodles son propensos a alergias alimentarias y los ingredientes como el trigo, el maíz, la soja y los lácteos son culpables habituales.
Opte por comida para perros sin cereales, con verduras enteras y fuentes de grasa naturales. A la hora de decidir por dónde empezar con la comida para perros, un buen indicador es buscar el primer ingrediente, que en el caso de la comida de los Goldendoodles debe ser la carne.
Formación
Los Goldendoodles mini y estándar son obedientes, atléticos e inteligentes, por lo que son fáciles de adiestrar. Están ansiosos por aprender y siempre sienten curiosidad por lo que usted hace, lo que facilita la integración del adiestramiento en el tiempo de juego.
Su gran inteligencia y su naturaleza curiosa son buenas, pero estas cualidades pueden interponerse en su camino para que aprenda trucos y órdenes. Pueden presentar terquedad al principio y querrán demostrarle lo bien que saben las cosas, retrasando el adiestramiento.
Lo bueno es que su actitud de complacer a la gente disuelve su naturaleza testaruda. Querrán complacerte y a menudo abandonarán su actitud decidida durante el adiestramiento, especialmente si eres firme con tus órdenes y señales.
Otro consejo a la hora de adiestrar a los Goldendoodles es incorporar el juego a las sesiones de adiestramiento. Es probable que aprendan trucos y órdenes mientras se divierten al aire libre o juegan con juguetes.
No tienen necesariamente una capacidad de atención corta, pero, como otros perros, pueden distraerse fácilmente, sobre todo si no entienden lo que se les quiere enseñar.
Para que el adiestramiento sea eficaz, utilice métodos de refuerzo positivo. Elogie a su perro cuando progrese y tenga a mano golosinas para recompensar la recepción de trucos y órdenes.
Al igual que otros perros, los Goldendoodle requieren una socialización temprana para aprender a relacionarse con las personas y otras mascotas. Presente a su Goldendoodle a otros perros en cuanto lo traiga a casa. Planifique citas de juego con otros padres de perros para que su perro aprenda a tratar con otras mascotas.
Grooming
El aspecto de osito de peluche del Goldendoodle es probablemente lo más difícil de mantener con este perro. Pero, con la herramienta y los métodos de aseo adecuados, puede mantener el pelaje de su amigo peludo en buenas condiciones.
Los Goldendoodles tienen un pelaje denso y rizado como el del Caniche o un pelaje espeso y apretado como el del Retriever. Cualquiera que sea el pelaje de su Goldendoodle, será denso y lleno, lo que lo hace propenso a acumular suciedad y esteras.
Por lo tanto, el pelo rizado necesita un cepillado regular con un cepillo de púas, preferiblemente varias veces a la semana. Además, el pelaje necesita un recorte profesional cada 8 a 12 semanas. Esto se debe a que el pelaje rizado crece continuamente y puede cubrir fácilmente las orejas, los ojos, las almohadillas plantares y la extremidad posterior.
Recuerde que los Goldendoodles tienen las orejas caídas, lo que puede crear un terreno propicio para que se desarrollen infecciones. En este sentido, debe inspeccionar las orejas con regularidad y limpiarlas con la frecuencia necesaria para eliminar la cera acumulada.
Al igual que otros perros, los Goldendoodles necesitan una limpieza dental regular. Es aconsejable cepillarles los dientes un par de veces a la semana para eliminar la placa y prevenir enfermedades dentales. También puedes cortarles las uñas con regularidad para evitar que arañen las superficies y puedan hacer daño a los niños pequeños cuando jueguen.
Problemas de salud de los Goldendoodles
Los Goldendoodles suelen ser perros sanos si los cría un criador de renombre. Aun así, pueden heredar problemas de salud asociados a sus progenitores, el Caniche y el Golden Retriever.
Lo bueno es que los híbridos tienen más posibilidades de minimizar las afecciones de salud asociadas a sus progenitores, pero sigue existiendo la posibilidad de padecerlas. Por ello, es esencial conocer estos problemas de salud para detectarlos tan pronto como aparezcan.
Éstos son algunos de los problemas de salud a los que están predispuestos los Goldendoodles Mini y Estándar:
Displasia de cadera: Esta afección afecta a las caderas del perro, provocando problemas de movilidad si no se trata a tiempo. Se recomienda un examen de cadera para mantener a raya un posible problema.
Trastornos oculares: Los problemas oculares son comunes entre todos los Golden Retriever y Caniches. Por lo tanto, haga una revisión ocular anual a su Goldenddodle para tratar a tiempo las infecciones oculares y prevenir los trastornos oculares crónicos.
Infecciones de oído: Los Goldendoodles son propensos a desarrollar infecciones de oído, concretamente infecciones por hongos. Como tienen las orejas caídas, no permiten que el agua drene fácilmente, lo que crea un entorno favorable para que crezcan los hongos.
¿Cuánto espacio necesita un Goldendoodle?
La cantidad de espacio que necesita su Goldendoodle depende de su tamaño. Los Goldendoodles mini pueden ir bien en apartamentos o casas con espacio limitado, ya que no necesitan mucho espacio para jugar.
Por otro lado, los Goldendoodles Estándar se consideran perros grandes y requieren un área amplia para jugar cómodamente. Dicho esto, no son adecuados para las personas que viven en apartamentos o casas pequeñas, a menos que tengan acceso a grandes parques de juego y patios traseros.
Por lo tanto, el Mini Goldendoodle puede ser su mejor opción si tiene una casa pequeña o vive en un apartamento.
¿Cuánto viven los Goldendoodles?
Un Goldendoodle mini vivirá dos años más que el tamaño Estándar. Los Goldendoodles Estándar tienen una esperanza de vida estimada de 10 a 13 años, mientras que la vida media de los Mini es de 12 a 15 años.
Mini Goldendoodle vs. Goldendoodle: ¿cuál es mejor para las familias?
Ambos tamaños de Goldendoodles son excelentes perros de familia, ya que su temperamento, cuidados y mantenimiento suelen ser similares. Son leales, amistosos, juguetones y enérgicos, y se adaptan bien a las familias activas que buscan un perro mimoso que sea igual de activo al aire libre.
¿Cuánto cuestan los Goldendoodles?
Los Goldendoodles mini y estándar pueden ser caros y costar entre 2.000 y 3.000 $. El coste total dependerá de la reputación del criador, la ubicación, las pruebas sanitarias adicionales y el seguro.
¿Son hipoalergénicos los Goldendoodles?
Los Goldendoodle son hipoalergénicos, gracias al gen Caniche. Apenas mudan, y cuando lo hacen, el pelo queda atrapado en el pelaje. Esto explica por qué apenas verás pelos en las superficies con un Goldendoodle en casa.
Lo esencial
La elección entre un Mini Goldendoodle y un Standard Goldendoodle se reduce a las preferencias. Si te gustan los perros grandes y tienes espacio para uno, entonces un Standard Goldendoodle es una elección excelente, pero si quieres perros más pequeños, el Mini Goldendoodle te servirá.
Regalos para amantes de los perros
¿Conoce a alguien que quiera a su perro más que a nada?
Desde accesorios de cocina hasta elegantes joyas, tenemos todo lo que un amante de los cachorros puede desear.
Nuestra selección de regalos para amantes de los perros seguro que tiene algo perfecto para la persona especial de su vida.
Consulte nuestra lista de 50 ideas para regalar a los amantes de los perros para encontrar el regalo perfecto.
Hay varios tamaños de Goldendoodle: Estándar, Mediano, Miniatura y Toy. El Goldendoodle Estándar es un perro grande que necesita mucho espacio. La diferencia entre un Goldendoodle Mini y Estándar es básicamente el tamaño y el temperamento. El Goldendoodle Toy es un perro pequeñito lleno de vida.
Cuando la gente oye hablar del Goldendoodle miniatura, a menudo se emocionan porque piensan que significa que podrían tener un perro con la personalidad de un Golden Retriever menos el gran tamaño y los problemas de muda.
Tabla de tallas Goldendoodle
En este artículo te explicamos las diferencias entre todos los tamaños de la raza Goldendoodle. Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber sobre el increíble perro Goldendoodle.
¿Con qué se mezcla un Goldendoodle?
Un Goldendoodle (mini o estándar) es una mezcla de un Golden Retriever y un Caniche. A continuación le ofrecemos una breve información sobre estos perros híbridos de diseño.
Golden Retriever
El Golden Retriever es, con diferencia, una de las razas de perro más populares entre los propietarios de mascotas por su lealtad y su afán por complacer a sus dueños.
Sin embargo, los Golden Retriever son perros grandes, que pesan fácilmente 70 libras y miden alrededor de dos pies de alto en el hombro.
Caniche
Dado que el caniche tiene varios tamaños, todas las razas de caniche también tienen varios tamaños.
Para criar un Goldendoodle miniatura, se cruza un caniche mini con el Golden Retriever.
Aunque el caniche miniatura y el caniche estándar son muy parecidos, también son diferentes.
Caniche estándar vs Caniche miniatura
El caniche estándar y el caniche miniatura se criaron con fines diferentes. El caniche estándar se crió como perro cobrador y es bastante atlético y activo.
El caniche miniatura se crió en Francia para convertirse en una preciada mascota de la aristocracia europea del siglo XVIII.
Específicamente diseñados para su tamaño más pequeño y su compañía, exigen más atención y son más excitables que sus homólogos estándar.
Puede ser difícil encontrar el criador adecuado para un Goldendoodle porque los distintos criadores a veces tienen ideas diferentes sobre los tamaños y lo que consideran miniatura y estándar.
En este artículo, analizaremos el Goldendoodle en tres tamaños diferentes: miniatura, mediano y estándar.
Historia del Goldendoodle
La raza híbrida Goldendoodle está reconocida por el American Kennel Club (AKC), pero no se considera una raza. El AKC no los incluye en la lista de razas de su sitio web.
Se dice que el Goldendoodle de pelo rizado se crió por primera vez en 196os cruzando un Caniche de pura raza y un Golden Retriever de pura raza. Hay opiniones encontradas en cuanto a los orígenes exactos.
El objetivo era conseguir un perro de pura raza que tuviera poco pelo (Caniche) y una gran personalidad (Golden Retriever).
Aumenta la popularidad de los Goldendoodle
En la década de 1990, el Goldendoodle empezó a hacerse más popular a medida que más y más criadores se interesaban por el perro.
Sorprendentemente, incluso con la popularidad de los Goldendoodles entre los propietarios de perros, todavía se cree que la mayoría de los Goldendoodles actuales son de primera generación.
Esto significa que sus progenitores son un Golden Retriever de pura raza y un Caniche de pura raza. Lo mismo ocurre con muchas otras razas híbridas de Caniche.
¿Son hipoalergénicos los Goldendoodles?
Dado que el Caniche está cerca de ser hipoalergénico, los Goldendoodles estaban destinados a ser una gran mezcla, ya que estarían añadiendo Caniches con poca muda al acervo genético de la raza híbrida.
En teoría, debería ser un perro estupendo para los alérgicos.
Goldendoodles como perros de terapia
Los Goldendoodles también son perros amistosos y cariñosos. Además, al ser muy inteligentes son excelentes perros de terapia y son conocidos por proporcionar un gran apoyo emocional a sus dueños.
Siguen siendo una raza activa, ya que se han mezclado con el Golden Retriever, lo que los convierte también en buenos perros guardianes.
No es que vayan a atacar a un intruso como un pastor alemán (¡aún podrían hacerlo!), sino que darán la voz de alarma.
Su temperamento individual también depende de cuál de sus padres es más dominante.
¿Qué tamaño tiene un Goldendoodle?
El tamaño del Goldendoodle se basa típicamente en el tamaño del padre Caniche. Puede encontrar una gran variedad de tamaños en la línea Goldendoodle! Ese es otro aspecto intrigante de estos perros.
Dado que son perros con mucha energía, un apartamento pequeño con poco espacio no es el tipo de hogar adecuado para un Goldendoodle. Algo a tener en cuenta.
Aunque el Goldendoodle es en general una raza de perro amistosa, a veces también pueden ser un poco tímidos o asustadizos, lo que significa que es importante que socialicen y sean adiestrados a una edad temprana.
A las ocho semanas de edad, es esencial adiestrar a fondo a su cachorro Goldendoodle. Son una raza emocionalmente sensible, por lo que realmente hay que dedicarles tiempo.
Si sencillamente no tiene mucho tiempo para su perro, puede plantearse otra raza o no tener un perro como mascota.
Vida útil del Goldendoodle
El Goldendoodle es un gran perro de familia y tiene una esperanza de vida de 10 a 15 años.
Tamaño del Goldendoodle estándar
El Goldendoodle estándar suele pesar entre 50 y 80 libras, con una altura media de 19-25 pulgadas.
Características del Goldendoodle estándar
Los Goldendoodles estándar tienen más o menos la personalidad de un Golden Retriever; son tranquilos, pacientes y amables. La mayoría son muy tolerantes con los niños.
Tienen la resistencia necesaria para seguirte el ritmo durante cualquier tipo de ejercicio, lo que los convierte en buenos compañeros de excursión. Les gusta trabajar duro durante un rato, luego se cansarán y necesitarán descansar.
Los Goldendoodles estándar son excelentes perros de servicio
Ambas razas progenitoras del Goldendoodle son comunes en la industria de los perros de servicio como perros guía.
El Goldendoodle estándar es un gran candidato para perro de terapia o de servicio, ya que es muy fácil de adiestrar y se le da muy bien proporcionar apoyo emocional.
El Goldendoodle estándar es un buen perro de alerta
Estos perros también son una buena opción para las familias que necesitan un elemento de protección o simplemente quieren un perro que les alerte en caso de necesidad.
Los Goldendoodles no se consideran realmente perros guardianes porque son muy amistosos, incluso con los extraños.
Sin embargo, los Goldendoodles siguen siendo perros grandes con un ladrido fuerte y podrían ahuyentar a posibles intrusos.
Desventajas del Goldendoodle Estándar
Una desventaja de tener un perro tan grande es que ocupa mucho espacio, lo que puede dificultar viajar con él, ya que ocupará gran parte del coche.
Debido a su gran tamaño, resulta más difícil llevarlos en avión.
Si no entrena a su Goldendoodle Estándar a una edad temprana, le resultará más difícil aprender cosas a largo plazo.
Un Goldendoodle sin adiestrar puede ser difícil de vivir porque pueden alcanzar fácilmente la comida, ya que son muy grandes, y masticarán los muebles.
Debido a su gran tamaño y a su personalidad acelerada, pueden ser fácilmente destructivos si no se les ponen límites.
Incluso un Goldendoodle bien adiestrado puede ocasionalmente causar molestias y volcar cosas, e incluso podría atropellar accidentalmente a un niño pequeño mientras juega.
Como el Goldendoodle Estándar es un perro activo, necesitará un espacio para hacer ejercicio, por lo que se recomienda sacarlo a pasear a diario.
En teoría, un Goldendoodle estándar podría vivir en un apartamento pequeño, pero sería difícil asegurarse de que satisface sus necesidades de ejercicio. Un Goldendoodle aburrido podría ser un incordio.
El Goldendoodle Estándar suele requerir poco mantenimiento y es una gran mascota familiar si te aseguras de que haga ejercicio, coma, beba y se le cepille con regularidad para que tenga una vida sana.
Características del Goldendoodle mediano
El Goldendoodle mediano tiene una maravillosa mezcla de características tanto del Goldendoodle Estándar como del Goldendoodle Miniatura. El Goldendoodle mediano puede proceder de un padre Caniche Estándar o Mini.
Ventajas del Goldendoodle mediano
Este tipo de Goldendoodle es perfecto para las familias que quieren un perro de tamaño manejable para viajar, pero también quieren algunas de las cualidades fáciles de los Caniches de tamaño estándar.
Por su tamaño, caben más cómodamente en el coche y aguantan trayectos más largos.
Niveles de energía del Goldendoodle mediano
El Goldendoodle Mediano será capaz de seguirte el ritmo en paseos o caminatas. También es más fácil de ser recogido, lo cual es beneficioso en el caso de que se cansen del paseo o se lesionen.
El Goldendoodle mediano es perfecto para los propietarios activos que quieren un compañero para sus paseos o trotes, pero también tienen preocupaciones acerca de recoger a su perro si es necesario.
Desventajas de un Goldendoodle mediano
El único inconveniente real de este tipo de Goldendoodle es que su tamaño y personalidad varían.
Dado que proceden del Golden Retriever y de los caniches miniatura y estándar, es difícil saber exactamente cómo resultarán.
Mini Goldendoodle Tamaño
El Goldendoodle miniatura se cría a partir de un Golden Retriever y un Caniche miniatura.
Su tamaño puede variar, pero suelen pesar entre 15 y 30 libras, con una altura media de 12-18 pulgadas.
Debido a la enorme diferencia de tamaño entre el Caniche parental y el Golden Retriever, el tamaño del Mini Goldendoodle puede variar considerablemente.
La mayoría de los Goldendoodles miniatura tienen más de Caniche mini, lo que los hace tan pequeños.
Características del Mini Goldendoodle
Suelen tener una personalidad divertida y extravagante, y a veces sus dueños los describen como «parecidos a los humanos».
La mayoría de los Goldendoodles miniatura tienen muy poco de Golden Retriever.
NOTA: Normalmente no se recomienda criar un Mini Goldendoodle de primera generación debido a la drástica diferencia de tamaño entre el Caniche y el Golden Retriever.
Hacerlo puede provocar tamaños imprevisibles y anomalías estructurales en las crías, lo que puede ser peligroso para su salud.
Ventajas del Goldendoodle miniatura
Lo que tiene de perfecto el Goldendoodle miniatura es que es muy fácil viajar con él y llevarlo en un avión.
Son tan pequeños que caben en el transportín que va debajo del asiento.
Algunos dicen que los Goldendoodles miniatura no van bien en coche porque son propensos al mareo.
Goldendoodle miniatura y niños
El Goldendoodle miniatura es una gran opción para las familias con niños, ya que es menos probable que hagan daño a un niño cuando juegan.
Su pequeño tamaño también significa que es menos probable que puedan dañar objetos de su casa.
¿Cuánto cuesta un cachorro Mini Goldendoodle?
Debido a que son tan pequeños y únicos un cachorro Mini Goldendoodle puede ser muy caro y costar hasta $ 4,000 dependiendo del criador que usted compra de
Sin embargo, si se tienen en cuenta los costes totales durante toda la vida, el coste total de propiedad puede ser inferior al de un perro más grande.
Un ejemplo es que no necesitan tanta comida para perros, no necesitan tantas medicinas contra las pulgas e incluso cuesta menos acicalarlos.
Los Goldendoodles mini son cariñosos y leales
Estos perros tienden a estar más cerca de sus dueños. Son muy leales y seguirán a su dueño a todas partes.
Esto puede ser bonito, pero requiere más atención por parte del dueño. Tampoco se les debe dejar solos durante mucho tiempo porque pueden sufrir ansiedad por separación.
Si pasas la mayor parte del día fuera de casa, probablemente éste no sea el perro adecuado para ti.
Desventajas de un Mini Goldendoodle
Por desgracia, la desventaja de tener un Goldendoodle miniatura es que probablemente no podrá seguir el ritmo de su familia durante los paseos o las excursiones.
Tienen pequeñas rachas de energía que necesitan para salir, pero una larga caminata será más difícil de manejar para ellos.
Los niños pequeños podrían herir a un Goldendoodle miniatura
Aunque son fáciles de controlar con una correa y se pueden coger fácilmente, pueden ser demasiado débiles para los juegos bruscos de un niño pequeño.
Aunque su pequeño tamaño puede ser agradable, su naturaleza excitable puede hacerles algo impacientes con los niños más pequeños.
Un Mini Goldendoodle puede sentirse abrumado por la naturaleza impredecible de los niños pequeños y es más probable que se abalance sobre un niño.
Los mini Goldendoodles necesitan más atención
Los Minis tienden a ser más excitables y enérgicos, pero tienen menos resistencia que los otros tipos de Goldendoodles para períodos más largos de ejercicio.
Esto hace que necesiten más atención a lo largo del día para su estimulación mental.
Problemas de salud del Goldendoodle miniatura
Tenga en cuenta que los Goldendoodles miniatura son propensos a padecer problemas de salud, por lo que es importante que adquiera su perro de un criador de confianza que conozca la genética del mini.
¿Qué tamaño tiene un Toy Goldendoodle?
Los Goldendoodles que sólo pesan entre 2,5 y 4,5 kg y miden entre 25 y 25 cm se denominan Toy Goldendoodles.
La mayoría de los Toy Goldendoodles son descendientes de un Mini Goldendoodle y un Caniche Toy. Este diminuto perro también puede llamarse Teacup Goldendoodle o Petite Mini Goldendoodle cuando entran dentro del tamaño pequeño de esta categoría.
¿Son susceptibles de padecer displasia de cadera los Goldendoodles de todos los tamaños?
Sí, todos los Goldendoodles son propensos a los mismos problemas de salud que un Golden Retriever, incluida la displasia de cadera, aunque es menos probable que se produzca en perros más pequeños.
Algo a tener en cuenta es que su perro puede tener displasia de cadera y no mostrar ningún síntoma. Asegúrese de que su veterinario lo revise regularmente.
¿Puedo elegir las características del Goldendoodle que quiero?
Aunque muchas de las características de los Goldendoodles enumeradas anteriormente pueden ser comunes en cada tipo, tenga en cuenta, que puede terminar con una mezcla.
Puedes tener un Goldendoodle mini con un carácter tranquilo o un Goldendoodle estándar grande con un carácter más excitable. Como dijo Forest Gump, ¡es como una caja de bombones!
No todas las características del Goldendoodle son iguales en todos los casos. Es importante comunicarse con el criador para asegurarse de que obtiene el tipo de perro que está buscando.
Recuerde que es usted quien debe decidir qué tipo de Goldendoodle desea y comunicárselo al criador que elija.
¿Qué es un Labradoodle?
Un Labradoodle es otro perro híbrido de diseño que mezcla un Labrador Retriever y un Caniche.
¿Qué es un Goldendoodle inglés?
Hay básicamente tres tipos de Golden Retriever: americano, canadiense e inglés. Un Goldendoodle inglés sería más o menos un perro que tiene un Golden Retriever inglés como uno de los padres.
A veces, a los Goldendoodles ingleses se les denomina English Creme Goldendoodles y tienden a ser ligeramente más musculosos.
¿Qué tamaño de Goldendoodle debo comprar?
Todos los tamaños de Goldendoodle son excelentes mascotas familiares. El más adecuado para usted depende de su situación vital y de sus deseos personales.
Si tienes una casa grande con un patio de buen tamaño y te gustan los perros grandes, entonces un Goldendoodle de tamaño estándar es una gran elección. Por otro lado, si vives en un apartamento, un Goldendoodle miniatura puede ser una mejor opción para ti.
¿Cuál es el mejor tamaño para un Goldendoodle?
Mi elección personal para el mejor tamaño es el Goldendoodle mediano. Ni demasiado grande, ni demasiado pequeño, y un ajuste perfecto para la mayoría de las familias.
Conclusión
El Toy Goldendoodle y el Miniature Goldendoodle son los más pequeños de este tipo de raza canina de diseño. El Standard Goldendoodle es el más grande. Puede haber una amplia gama entre tamaños.
El Mini y el Medium Goldendoodles suelen alcanzar su tamaño adulto a los 13 meses, mientras que el Standard Goldendoodle suele hacerlo a los 16 meses.
Al tratarse de perros híbridos, es posible que tarden aún más en alcanzar el tamaño adulto. También es posible que notes algunos brotes de crecimiento incluso cuando tienen tres años.
Todos los Goldendoodles tienden a ser perros con mucha energía.
TODOS los tamaños de la raza Goldendoodle son excelentes perros de familia, ¡así que no puedes equivocarte!
Esperamos que al proporcionar más información sobre las diferencias en la raza Goldendoodle le hayamos ayudado a decidir qué tipo es el mejor para usted.
El Mini Goldendoodle es un dulce y adorable cachorro de tamaño miniatura.
Aunque este perro no es de raza pura, los Mini Goldendoodles siguen siendo perros increíblemente populares en todo el mundo.
Dediquemos algún tiempo a conocer al Mini Goldendoodle, incluso a aquellos que quieran reconsiderar la incorporación de esta raza a su familia.
Índice
¿Qué es un Goldendoodle miniatura?
Un Goldendoodle estándar es una raza mixta entre un Caniche y un Golden Retriever, mientras que un Mini Goldendoodle, es un cruce entre un Caniche Miniatura (o Caniche Toy) y un Golden Retriever.
Este perro de diseño se hizo popular por ser hipoalergénico y sin pelusa o con poca pelusa Aunque es importante tener en cuenta que n inguna raza de perro puede ser 100% hipoalergénica y no desprender pelo. Sin embargo, los Mini Goldendoodles desprenden mucho menos pelo que un Golden Retriever.
Tipos de Mini Goldendoodles
Cuando busques un cachorro de Mini Goldendoodle, verás palabras como «primera generación» y «F1», «F1b». Aquí tienes un resumen rápido de las distintas generaciones de Goldendoodle:
1. F1 Mini Goldendoodle
Un F1 Mini Goldendoodle (o primera generación) es cuando un Golden Retriever de pura raza se cruza con un Caniche Miniatura de pura raza. Los F1 Mini Goldendoodles son mitad Golden Retriever y mitad Caniche Mini.
2. F1b Mini Goldendoodle
Los Mini Goldendoodles F1b son cuando un Mini Goldendoodle se cruza con un Mini Poodle Los F1b Mini Goldendoodles tienen un 75% de Caniche Miniatura, lo que significa que son menos propensos a mudar. Los F1b Mini Goldendoodles son más adecuados para las personas con alergias graves.
3. F2 Mini Goldendoodle
Un F2 Mini Goldendoodle es cuando dos Mini Goldendoodles se cruzan .
4. F2b Mini Goldendoodle
Un F2b Mini Goldendoodle es cuando un F1 (mitad Golden Retriever y mitad Mini Poodle) se cruza con un F1b Mini Goldendoodle .
¿Cuánto crecen los Mini Goldendoodles?
Los Goldendoodles mini pesan entre 15 y 35 libras y miden entre 13 y 30 pulgadas. Sin embargo, el tamaño del Mini Goldendoodle depende del tamaño del Caniche que se utilice para la cría del perro híbrido.
Estas cifras pueden variar ligeramente en función de la altura y el peso de los padres Mini Poodle y Golden Retriever. Si desea un perro un poco más grande, debe considerar un Goldendoodle Estándar, y si desea uno aún más pequeño, busque el Goldendoodle .
Temperamento del Mini Goldendoodle
Como su padre Golden Retriever, Los Mini Goldendoodles son suaves, amistosos y ansiosos por complacer. Y porque son en parte Mini Caniche, son increíblemente juguetones e inteligentes Su inteligencia hace que sean fáciles de educar, pero también puede hacer que a veces sean traviesos.
Ambas razas de perros son cariñosas con las personas y ansían el amor y la atención de su manada. Son leales y les encanta estar cerca de sus humanos.
Dado que tanto el Golden Retriever como el Mini Caniche son inteligentes, se espera que el Mini Goldendoodle también lo sea. Por lo tanto, esto hace que entrenar a un Goldendoodle sea una tarea fácil.
Dado que el Golden Retriever y el Caniche son conocidos por ser perros sociables, el Mini Goldendoodle también será un perro sociable y, si se le presenta adecuadamente, debería llevarse bien con otros perros y animales que tenga en casa.
Los Mini Goldendoodles tienen un nivel de energía moderado La mayoría requiere unos 30 minutos de ejercicio al día, pero la cantidad real dependerá de su perro.
El adiestramiento y la socialización son muy importantes para el Mini Goldendoodle, por lo que animamos a nuestros lectores a que investiguen métodos de adiestramiento y socialización adecuados para cachorros con el fin de garantizar que sus perros sean felices y estén sanos.
Pelaje y colores
Los cachorros de Mini Goldendoodle suelen tener un pelaje esponjoso que cambia a medida que envejecen. El pelaje de un Goldendoodle miniatura adulto puede variar. Puede ser similar al de los Caniches (y ser rizado) o puede ser como el de un Golden Retrievers y ser liso. Su pelaje también puede quedar en algún punto intermedio y ser algo ondulado.
Es imposible saber qué tipo de pelaje tendrá un Goldendoodle miniatura hasta que sean adultos.
Dado que los Goldendoodles miniatura no mudan a menudo, tendrás que dedicar más tiempo a cepillar y peinar su pelo para evitar nudos, enredos y dolorosos mechones. Se aconseja peinar el pelaje al menos una vez al día.
Los Goldendoodles miniatura también se presentan en una gama de colores diferentes. Los Golden Retrievers pueden ser de color dorado oscuro (también conocido como rojo), amarillo dorado o crema claro.
Un Caniche Miniatura puede ser rojo, negro, fuego, crema, albaricoque, rojo o marrón. Los colores más populares para los Goldendoodles Miniatura son el crema o el dorado, sin embargo, se pueden tener negros, blancos, grises, rojos o incluso colores mezclados.
Necesidades de aseo
Los Goldendoodles miniatura requieren mucho aseo, tanto en casa como con un profesional. El aseo de un Doodle requiere cepillado diario, peinado y visitas a la peluquería para evitar dolorosos mechones y enredos. Además, hay muchos cortes de pelo para Goldendoodles entre los que puedes elegir, ¡asegurándote de que tu perro siempre tenga un aspecto único!
Problemas de salud
Desgraciadamente, los Mini Goldendoodles pueden tener los mismos problemas de salud que los Mini Caniches o los Golden Retrievers. Esto incluye:
Esta no es una lista exhaustiva de los problemas de salud de los Mini Goldendoodles. Su posible criador podrá proporcionarle más información.
Relacionado Goldendoodles frente a Labradoodles
Coste
Un cachorro Mini Goldendoodle puede costar entre 1.500 y 3.000 $. El precio depende de dónde vivas, del pedigrí de los padres y de otros factores. Puedes reducir el coste adoptando un Mini Goldendoodle de un refugio de animales (hablaremos de dónde encontrar refugios con Doodles en la siguiente sección).
Dónde encontrar cachorros Mini Goldendoodle
El lugar más obvio para encontrar cachorros Mini Goldendoodle es de un criador de renombre. Tenga mucho cuidado con las personas que venden cachorros a través de mercados en línea y en las redes sociales. Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que está comprando un cachorro de un criador de renombre:
También puedes adoptar un Mini Goldendoodle. Busca en nuestra lista de rescates de caniches para ver qué perros están en adopción en tu zona. Aunque no encuentres un cachorro Mini Goldendoodle en un rescate, es probable que encuentres otras mezclas de caniche que están esperando encontrar un hogar definitivo.
También puede ponerse en contacto con criadores de su zona para ver si tienen un Goldendoodle miniatura en adopción. Hemos elaborado un directorio de criadores de Goldendoodle que puede consultar para encontrar uno cerca de usted.
Existen muchas mezclas de perros Doodle. Haga clic aquí para conocer los distintos (y raros) tipos.
¿Es un Goldendoodle miniatura adecuado para usted?
Los Mini Goldendoodles son unos dulces cachorros dispuestos a acompañarte en todas las aventuras de la vida.
Sin embargo, si no dispone de los recursos necesarios para un aseo adecuado, quizá debería reconsiderar la opción del Mini Goldendoodle, ya que, al ser perros que no sueltan pelo, requieren cepillados frecuentes y visitas al peluquero.
Sin embargo, si sus necesidades de aseo no te preocupan y te gustaría añadir un perro activo a tu familia, el Goldendoodle miniatura puede ser exactamente lo que estás buscando.
Preguntas frecuentes
Sí, los Mini Goldendoodles se consideran perros pequeños hipoalergénicos.
Los Goldendoodles mini son buenos perros de apartamento siempre que hagan suficiente ejercicio.
Los Mini Goldendoodles son perros muy cariñosos, pero no hay que confundir su naturaleza mimosa con poca energía. Los Mini Goldendoodles necesitan mucho tiempo de juego y ejercicio.
Sí, los Mini Goldendoodles son fantásticos con los niños, pero hay que vigilarlos de cerca cuando jueguen con animales y educarlos sobre la forma correcta de interactuar con ellos.
¿Qué opinas del Mini Goldendoodle? ¡Háznoslo saber en los comentarios!
Los Goldendoodles no son una raza agresiva De hecho, son tan queridos en parte porque son una de las razas de perros más dulces que se pueden tener, ya que sienten un amor infinito por sus dueños.
Por supuesto, esto no significa que tu Goldendoodle vaya a ser dulce y cariñoso todo el tiempo. Todos los perros pueden ser agresivos en ocasiones.
Afortunadamente, a menudo es fácil entrenar esta agresividad, pero hay que saber cuál es la causa.
En esta página, queremos echar un vistazo a por qué los Goldendoodles pueden ser agresivos y darte algunos consejos sobre cómo puedes tratar ese problema.
Índice
Hacia otros perros
Sorprendentemente, los Goldendoodles no son tan agresivos con otros perros. Incluso si otro perro parece agresivo hacia ellos, se necesitará mucho para que el Goldendoodle se enfurezca. Sin embargo, pueden desencadenarse en ocasiones.
La mayoría de las veces, cuando un Goldendoodle es agresivo con otros perros, es porque el Goldendoodle nunca ha socializado realmente con perros en el pasado.
Esto es algo que realmente deben tratar de hacer desde una edad temprana, de lo contrario, causa toneladas de problemas. Siempre y cuando usted comienza su Goldendoodle interactuar con otros cachorros desde una edad muy temprana (casi alrededor del momento en que usted los consigue), entonces deberían estar bien.
Por supuesto, la retrospectiva es una buena cosa. Si usted no posee una máquina del tiempo (y estamos 99,9% seguros de que no lo hace), entonces usted no puede conseguir que su perro socializar con otros perros desde una edad temprana, ya que ese tiempo ya habrá pasado.
Esto significa que tendrá que encontrar otras soluciones para resolver el problema.
Desensibilizar
Suponemos que a esto se le podría llamar «terapia de exposición». Esto significa que irá introduciendo gradualmente a su perro en contacto con otros perros. Es posible que no quiera que su perro corra a conocer a otros de inmediato.
En lugar de eso, llévelos con correa e intente mantener las distancias. Con el tiempo, cuando su perro parezca dejar de mostrar esos comportamientos agresivos, puede aumentar el acercamiento a otros perros o aumentar el número de perros con los que se encuentra su mascota.
Al mismo tiempo, deberá intentar evitar cualquier situación que pueda suponer un alto riesgo para su animal.
Por ejemplo, si ves que tu perro siempre se muestra agresivo con un perro en particular, aléjate de él.
Si su perro parece posesivo con una zona en particular, aléjese de ella. Empezará a aprender qué es lo que activa a su perro.
Refuerzo positivo
Como en todo adiestramiento canino, debe asegurarse de que sólo utilizar el refuerzo positivo.
¿Qué significa esto? Supongamos que su perro no es agresivo en una situación en la que normalmente lo sería. En ese caso, usted reforzará ese comportamiento de forma positiva, lo que generalmente consistirá en elogios y quizá algunas golosinas.
Si tienen un comportamiento negativo, ignóralo. No les grites, nada, simplemente ignóralo. Con el tiempo, empezarán a asociar el buen comportamiento con recompensas y asociarán el comportamiento negativo con ser ignorados.
Es crucial evitar usar emociones negativas hacia tu perro cuando se está mostrando agresivo. El perro, obviamente, no puede entender lo que le estás diciendo. Esto significa que cuando le gritas o algo así, lo único que estás haciendo es decir: «sí, está bien ser agresivo».
Llevará tiempo
No le vamos a mentir. Si tiene un Goldendoodle agresivo, tardará un tiempo en solucionar el problema. No hay una solución de la noche a la mañana. Tiene que ser paciente e ir paso a paso.
Hacer pequeñas cosas a la vez. Esperar a que tome semanas, a veces meses. Sin embargo, podemos asegurar que si usted tiene un Goldendoodle que es agresivo con otros perros, que será entrenado fuera de ellos con el tiempo.
¿Pueden los Goldendoodles ser agresivos con los niños?
Los Goldendoodles son fantásticos animales de compañía porque no tienen un hueso malo en el cuerpo. Ahora bien, obviamente no recomendamos que deje a un Goldendoodle solo con su hijo.
Los perros son intrínsecamente impredecibles, y no deberías correr ese riesgo.
Sin embargo, en circunstancias normales, su perro estará bien con los niños, no será agresivo y le encantará jugar con ellos… hasta cierto punto.
Sin embargo, debe recordar que un Goldendoodle es un animal vivo. Lo mismo ocurre con su hijo. Si no se le enseña a comportarse con el Goldendoodle y a tratarlo con respeto, es muy probable que su hijo haga algo malo.
Por ejemplo, puede que no detecten las señales de advertencia de que al Goldendoodle no le gusta algo.
También es posible que un niño intente quitarle un hueso o un juguete al Goldendoodle. En ambos casos, no debe sorprenderse si el perro le pega a su hijo. Sucede. No es el perro el que necesita que le enseñen, sino el niño. Afortunadamente, una vez que les haya enseñado a respetar al perro, las cosas serán más fáciles.
Es posible que necesite asegurarse de que su Goldendoodle está familiarizado con los niños y acostumbrado a su imprevisibilidad. Esto es importante si tiene un nuevo niño en casa. Puede utilizar la misma terapia de exposición que hemos mencionado anteriormente.
Agresividad en torno a la comida
No vamos a mentir aquí. Esta es el área en la que puede encontrar serios problemas con su Goldendoodle. Lo mismo se aplica a todos los perros. Recuerde que los perros han sido criados a partir de animales salvajes.
Esto significa que siguen teniendo ese deseo inherente de ser posesivos con su comida, por lo que es probable que tenga que estar atento a cuándo come su perro.
Si el perro parece un poco agresivo con la comida, se ha demostrado que los siguientes consejos y trucos funcionan:
¿Cuáles son las causas más comunes de la agresividad de los Goldendoodle?
Hay varias razones por las que su Goldendoodle puede volverse agresivo. Queremos repasar algunas de las más comunes. B
i entiende por qué su Goldendoodle es agresivo, será mucho más fácil tratar el problema.
Miedo
Si un perro siente que está asustado o amenazado, se mostrará agresivo. Es natural en el perro, quiere protegerse a sí mismo y a usted, el líder de la manada.
Confusión
Los Goldendoodles pueden confundirse cuando se encuentran en un entorno desconocido y ocurre algo inesperado, como los fuegos artificiales.
Una llamada a la puerta. Algo que no suele ocurrir. Lo mismo puede ocurrir si entra en casa alguien a quien el perro no conoce de antes.
¿Son agresivos los Goldendoodles cuando llevan correa?
Los Goldendoodles a los que no se les ha enseñado a caminar con correa pueden ser un poco más propensos a ser agresivos. Pueden empezar a tirar de la correa, o pueden gruñir o ladrar cuando están con ella.
Pueden mostrarse agresivos con otros perros. Por eso es tan importante que trabajes la correa desde pequeños.
Ansiedad
Los Goldendoodles pueden ser agresivos si sufren ansiedad. Por ejemplo, si tienen ansiedad por separación o se encuentran en una situación desconocida. Esto puede solaparse con las causas de confusión y miedo que acabamos de comentar.
Protección de recursos
¿Recuerdas lo que dijimos antes sobre cómo los perros pueden volverse agresivos en torno a la comida? Pues bien, esto se conoce como vigilancia de recursos. También puede ocurrir con los juguetes.
Siempre que el perro tenga algo que considere importante para su bienestar, lo protegerá.
A menudo se comportan de forma agresiva, por lo que hay que entrenarles para que no lo hagan.
Dolor o enfermedad
Es poco frecuente, pero muchos perros, cuando están enfermos, se vuelven agresivos. Si no parece haber ninguna otra causa, acudir al veterinario es una apuesta segura.
Más consejos para reducir la agresividad
Concluyamos con unos cuantos consejos rápidos que realmente puedes utilizar para acabar con esa agresividad.
Nunca levante la voz cerca de su perro
Debe evitar alzar la voz cerca de su perro, aunque no le esté gritando directamente. Al gritar, está creando una situación que asusta a su animal.
Utilizar sólo el refuerzo positivo
Ya lo hemos mencionado antes, pero queremos recalcarlo. Es importante que sólo utilice el refuerzo positivo con su perro. Nunca le castigue por nada (aparte de ignorarle). De lo contrario, sólo estará instalando en él un sentimiento de agresividad. Los perros más agresivos serán los que, para empezar, hayan sido tratados de forma agresiva.
Estimulación mental
Muchos Goldendoodles se sienten agresivos porque no están lo suficientemente estimulados mentalmente. Por lo tanto, consíguele a tu perro algunos rompecabezas o una selección de juguetes diferentes. Esto le ayudará mucho. El adiestramiento regular también puede ayudar mucho a estimular su mente.
Ejercicio regular
Si su perro no está haciendo suficiente ejercicio, entonces esto podría dar lugar a comportamientos agresivos. Por lo tanto, lleve a su perro a dar varios paseos al día. Esto ayudará a cansarlos, y, en última instancia, esto dará lugar a que no sean tan agresivos.
Recuerda que los Goldendoodles no son agresivos por naturaleza. Si tienen una vena agresiva, esto podría indicar que algo va mal. Intenta erradicar el comportamiento lo más rápido que puedas.
Sin embargo, recuerde que probablemente necesitará semanas, y a veces meses, de adiestramiento regular antes de que empiece a ver cómo desaparecen realmente los comportamientos agresivos de su perro. Pero le prometemos que acabarán desapareciendo.
Aunque hay muchas razas reconocidas por el AKC, las razas híbridas han ganado popularidad en los últimos años. Los Goldendoodles ingleses son una muestra perfecta de ello.
Antes de adoptar un nuevo cachorro, es esencial saber cuánto crecerá.
Las personas que calculan erróneamente el tamaño futuro de su cachorro suelen ser las culpables de un gran número de perros abandonados.
Pero, ¿es fácil adivinar el tamaño en las razas de perros híbridas? ¿Cómo puede saber si tendrá un Goldendoodle mini, un Goldendoodle mediano o uno estándar?
Por suerte, estás en el lugar adecuado para averiguarlo.
Historia y temperamento
Aunque todas las razas híbridas son relativamente nuevas, los Goldendoodles son en realidad más antiguos que algunas oficiales.
Se fabricaron por primera vez en 1960 cruzando un Caniche y un Golden Retriever.
Se concibieron como una alternativa de mayor tamaño a la popular mezcla de Cocker Spaniel y Caniche, el Cockapoo.
Sin embargo, no fue hasta la década de 1990 cuando esta raza de diseño llegó a un público más amplio y se convirtió en una de las favoritas del público.
A pesar de ello, la mayoría de los Goldendoodles que se ven hoy en día son de primera generación, lo que significa que sus padres son un Caniche y un Retriever.
Lo mismo ocurre con muchas otras mezclas de Caniche muy extendidas, como el Labradoodle (cruce de Labrador Retriever y Caniche), el Bernedoodle, el Cockapoo o el Danoodle.
Se suponía que los Goldendoodles eran simplemente un sustituto hipoalergénico del Retriever de pelo largo, ya que estás añadiendo Caniches de pelo corto a la reserva genética. Sin embargo, poco a poco se convirtieron en mucho más que eso.
Como son simpáticos y cariñosos, pero muy inteligentes, son unos fantásticos perros guía y de terapia.
Ofrecerán apoyo emocional a las personas que lo necesiten, y lo harán de forma totalmente natural.
Al mismo tiempo, gracias a su alto nivel de actividad, tamaño y genes Retriever, son excelentes perros guardianes, así como perros rastreadores de olores.
Sea cual sea el tamaño de tu Goldendoodle, debes tenerlo en una casa con mucho espacio al aire libre para que pueda correr libremente.
Como tienen altos niveles de energía, no sería prudente tenerlos encerrados en un apartamento pequeño o en una perrera todo el día.
Aunque en general son amigables, los Goldendoodles a veces pueden ser tímidos y asustadizos.
Por ello, es esencial adiestrar y socializar a tu cachorro Goldendoodle desde el momento en que cumpla ocho semanas.
Los Goldendoodles son una raza extremadamente sensible emocionalmente, así que asegúrate de tener tiempo para dedicárselo.
Todo esto los convierte en excelentes mascotas familiares, con una vida útil de 10 a 15 años.
Gama de tamaños Goldendoodle
Como es típico de las razas híbridas, los Goldendoodles vienen en varios tamaños diferentes, lo cual no es ninguna sorpresa, ya que se pueden tener Caniches miniatura, medianos o estándar.
De este modo, estos perros pueden adaptarse mejor a las necesidades de su dueño.
Al igual que su progenitor Caniche, los Goldendoodles vienen en tres tamaños regulares, lo que significa que tenemos:
– Goldendoodle miniatura
– Goldendoodle mediano
– Goldendoodle estándar
Veámoslo con más detalle.
El Goldendoodle miniatura
El Goldendoodle mini se creó inicialmente cruzando un Caniche miniatura con un Golden Retriever.
Normalmente, cualquier Goldendoodle que pese menos de 30 lbs se considera un mini Goldendoodle. Aún así, también existen algunos subtipos de esta raza.
Esto se debe a que existe una diferencia de tamaño considerable entre un Caniche toy y un Golden Retriever, lo que confiere a la raza una enorme versatilidad en cuanto a dimensiones.
Como resultado, también puede conseguir un Goldendoodle teacup y un Goldendoodle toy, ambos más pequeños que un Goldendoodle mini normal.
Los Goldendoodles mini se criaron para dueños de perros que no disponen de demasiado espacio, ya que cada vez más personas optan por vivir en apartamentos.
Para garantizar el pequeño tamaño de un cachorro Goldendoodle, los criadores se asegurarán de que tengan un mayor porcentaje de genes de Caniche mini.
Por ello, la mayoría de los Goldendoodles miniatura son F1b, es decir, tienen un progenitor Goldendoodle y otro Caniche.
A cambio, esto también significa que los mini Goldendoodles no tienen mucha sangre de Golden Retriever en ellos.
Lamentablemente, no hay mucho que hacer al respecto. La primera generación de cachorros seguirá siendo impredecible en tamaño, e incluso podría haber algunos problemas de salud.
Los propietarios de perros que quieran asegurarse de que su cachorro tiene mucho de Retriever en su herencia, deberían optar por un Goldendoodle estándar.
En cuanto a personalidad, los Goldendoodles mini parecen ser los más apegados a sus dueños. Son increíblemente devotos, lo cual es tanto un punto a favor como en contra.
Aunque tendrás una mascota fiel que te seguirá por toda la casa en todo momento, no dispondrás de mucho espacio personal.
Al mismo tiempo, no conviene dejar solos a los Goldendoodles miniatura durante demasiado tiempo.
Tienen ansiedad por separación con rapidez, por lo que si pasa la mayor parte del día trabajando en una oficina, probablemente no sea el perro para usted.
Si viaja a menudo en avión, estos cachorros pueden ser la elección adecuada. Son muy portátiles e incluso caben en el transportín debajo del asiento.
Sin embargo, no les va bien en los coches, ya que son propensos al mareo.
Su diminuto tamaño las convierte en una excelente opción para muchas familias.
En primer lugar, puedes dejárselas a tu hijo, sabiendo que no se caerá accidentalmente.
Eso sí, asegúrate de que tus hijos sepan ser delicados con perros tan pequeños.
Son fáciles de controlar, y puedes pasearlos con correa sin ningún problema. Si se meten en algún lío, puedes cogerlos con facilidad.
Además, su ligereza permite transportarlos fácilmente, ya sea para subir escaleras o para entrar y salir del coche.
Como son pequeñas, su adquisición es razonablemente barata.
Comen poca cantidad de alimentos, no necesitarán demasiada prevención contra las pulgas, incluso mudarán menos, ¡y no te costará casi nada llevarlos a un peluquero profesional!
A pesar de ello, si encuentra cachorros Goldendoodle miniatura a la venta, debe esperar que sean muy caros.
De hecho, los precios son tan elevados que algunos Goldendoodles de tamaño toy pueden costar unos 4.000 dólares.
El inconveniente de estos perros es que no podrán seguirte el ritmo si eres una persona activa.
Los paseos largos cansan a los perros pequeños, ya que no tienen tanta energía como la mayoría de los canes medianos y grandes.
Como son Goldendoodles F1b, suelen mostrar la personalidad excesivamente excitable de los caniches mini, lo que puede resultar molesto para algunos propietarios.
Esto puede hacer que sean demasiado impacientes para los niños pequeños.
Muchos Goldendoodles mini se asustan con facilidad, por lo que los movimientos bruscos de los niños pueden asustarlos y hacer que se abalancen sobre su hijo.
Además, aunque tienen poca resistencia, son muy enérgicos, lo que significa que necesitarán mucho ejercicio de corta duración a lo largo del día.
Por desgracia, los Goldendoodles mini suelen tener muchos problemas de salud, así que asegúrate siempre de adquirirlos de un criador de confianza que conozca la genética del perro.
El Goldendoodle estándar
Los Goldendoodles estándar pesan 15 kg o más. Rara vez superan los 15 kg, pero su tamaño exacto depende del parentesco específico del perro o de la camada en sí.
Estos Goldendoodles tienen la personalidad de un Golden Retriever. Son tranquilos, pacientes y amables, y suelen ser muy tolerantes con los niños.
Dado que el Golden Retriever y el Caniche estándar tienen un tamaño similar, muchos criadores venden un cruce de primera generación.
No hay muchas variaciones de tamaño. Aunque nunca se pueden predecir las características exactas, por lo general sabrás en qué te estás metiendo.
Esto es excelente para los propietarios de perros que quieren que su Goldendoodle tenga mucho linaje Golden Retriever.
Tenga en cuenta que un Goldendoodle de primera generación podría no ser una gran elección para las personas alérgicas, ya que el tipo de pelaje podría seguir pareciéndose al de un Golden Retriever.
Dado que tanto el Caniche como el Retriever son razas de perro que la gente suele utilizar como perros de servicio y en competiciones de obediencia, son excelentes para adiestrar.
De hecho, debido a su naturaleza tranquila, de todos los tipos de Goldendoodle, los perros de terapia son en su mayoría de tamaño estándar.
También son una excelente opción para los dueños de perros que quieren que sus mascotas protejan su propiedad.
Aunque los Goldendoodles no son perros guardianes excepcionales, ya que son amistosos incluso con los extraños, un perro grande siempre te hará sentir más seguro.
Cuando tienes un perro grande con un ladrido fuerte y profundo, te sientes más seguro. Un intruso que oiga o vea a un can grande no se detendrá para intentar acariciarlo.
Foto de: @sweet_maple_doodle
Su tamaño también puede permitirle sentirse seguro durante los paseos, ya que sabe que la mayoría de los otros perros del parque no le harán daño fácilmente.
Esto siempre es una ventaja cuando tienes un perro grande en el extremo opuesto de una correa.
Sin embargo, su tamaño bastante grande tiene sus desventajas.
Viajar con un Goldendoodle estándar puede ser todo un reto. Son perros grandes que ocupan mucho espacio.
Es posible que no puedas conducir con ellos en un coche muy cargado, y necesitarías permisos especiales para subirte a un avión con ellos.
Además, si no entrenas adecuadamente a un Goldendoodle estándar, acabarás teniendo un perro grande que no podrás controlar.
No podrás llevarlos con correa y no podrás cogerlos como harías con un Goldendoodle mini o mediano.
Pueden empujar y romper muebles con facilidad, y alcanzar la comida no les supone ningún problema, por no hablar de cómo pueden morder las patas de las sillas o cualquier otra cosa que les resulte interesante.
Aunque se trata de una raza adiestrable, hay que dedicar tiempo a socializarla; de lo contrario, se convertirá en una fuerza a tener en cuenta.
De hecho, al igual que ocurre con la mayoría de los perros grandes, incluso un Goldendoodle estándar bien adiestrado puede hacer algún daño sin querer. Por ejemplo, su cola agitada tirará fácilmente cualquier vaso de una mesa.
Debido a su tamaño, pueden tumbar fácilmente a un niño durante el recreo. Aunque nadie en su sano juicio consideraría peligrosos a los Goldendoodles, pueden hacer daño involuntariamente.
Los Goldendoodles estándar necesitan mucho espacio para deambular libremente y estirar las patas. Aunque no tienen tanta energía como los perros más pequeños, siguen necesitando ejercicio diario.
Lo bueno de esto es que con un Goldendoodle estándar seguro que pierdes algo de peso y te mantienes activo.
El Goldendoodle mediano
Los Goldendoodles medianos suelen pesar entre 15 y 15 kilos y parecen ser el término medio perfecto entre los Goldendoodles mini y los estándar.
Suelen tener la genética de los caniches miniatura y estándar, lo que hace que su personalidad sea equilibrada.
Supongamos que está buscando una buena mascota para la familia que sea tranquila pero que al mismo tiempo tenga un tamaño manejable. En ese caso, un Goldendoodle mediano podría ser el perro que está buscando.
Debido a su peso, tienen centros de gravedad más altos, por lo que rara vez se marean en el coche, un problema común para muchos perros pequeños.
El Goldendoodle mediano sigue siendo lo suficientemente pequeño como para que usted pueda cogerlo en caso de problemas, a la vez que es capaz de soportar paseos más exigentes.
Por supuesto, como su tamaño no se puede predecir con exactitud, nunca se puede estar totalmente seguro del tamaño futuro de su cachorro.
Si no quieres que tu Goldendoodle crezca demasiado, es posible que desees conseguir una hembra, sólo para asegurarte.
Son un compromiso fantástico para los propietarios activos que no pueden permitirse perros más grandes. Ya sea por su reducido espacio vital o porque el propio propietario es bastante pequeño, los Goldendoodles estándar más grandes no son para todo el mundo.
¿Cuánto medirá su Goldendoodle?
En el caso de las razas híbridas, nunca se sabe con certeza cuánto crecerá un perro.
En general, la mejor forma de determinar el tamaño de las crías es fijarse en los padres. El peso de los cachorros suele estar entre los pesos de los perros progenitores.
Por supuesto, esto no es un cálculo absoluto. A veces, un cachorro heredará más rasgos de un solo progenitor.
Un Caniche mini y un Golden Retriever pueden dar como resultado un perro de tamaño pequeño.
Por ello, los criadores suelen aparear a dos progenitores de tamaño similar, ya que así es más fácil predecir el peso de la camada.
En cuanto a qué tamaño sería el mejor para usted, es usted quien debe decidirlo.
¿Puede lidiar con un perro demasiado enérgico y de tamaño pequeño, o prefiere un cachorro grande pero tranquilo?
Para los indecisos, lo mejor es un Goldendoodle mediano, ya que son lo mejor de ambos mundos.
El tamaño de un Goldendoodle mediano puede ser impredecible y puede que acabes teniendo un cachorro mucho más grande de lo que esperabas o mucho más pequeño.
Leer siguiente: 5 mejores criadores de Goldendoodle en Illinois
Los Goldendoodles son una raza cruce de caniche muy apreciada en todo el mundo, famosa por su temperamento alegre, su energía sin límites, su larga vida útil y su hermoso pelaje de baja muda.
Pero ¿cuáles son los diferencias al comparar Goldendoodle inglés vs Goldendoodle ?
Existen principales diferencias Entre los Goldendoodles ingleses y los Goldendoodles. A veces se hace referencia a los Goldendoodles como «American Goldendoodles» o «Regular Goldendoodles».
Todos los Goldendoodles son relajados, amante de la diversión y, por lo general, pueden adiestrarse fácilmente. Sin embargo, son excitable y a veces los propietarios tienen dificultades con los ladridos de los Goldendoodles.
Aunque bastante similares, existen hay una diferencia entre el Goldendoodle inglés y un Goldendoodle No se trata sólo de en qué país viven.
Índice
Qué es un Goldendoodle inglés
El Goldendoodle es un perro que es un cruce entre un Caniche de pura raza y un Golden Retriever. La diferencia entre el Goldendoodle Inglés y el Goldendoodle se reduce a la tipo de progenitor Golden Retriever .
Los Golden Retriever son perros de caza (fuente) de tamaño mediano-grande que se utilizaban normalmente para cazar (recuperar) aves acuáticas. Criado originalmente en Escocia En los últimos 50 años se han popularizado enormemente como perros de trabajo y compañía y como cachorros.
Un perro Goldendoodle inglés es un cruce entre un tipo particular de Golden Retriever y un Caniche También se les conoce como perros English Creme Goldendoodle o English Groodle.
Los Goldendoodles de todos los tipos tienen ganas de vivir, son estupendos con los niños y les encanta hacer ejercicio y nadar. Sería difícil encontrar un Goldendoodle letárgico.
Tipos de Golden Retriever
Golden Retriever inglés son más frecuentes en Gran Bretaña y Australia. Son más corpulento con cuartos delanteros musculosos El estándar de la raza británica dicta colores más claros de Oro o Creme Por eso suelen ser más claros que sus homólogos estadounidenses.
American Golden Retrievers son más larguiruchos y menos musculosos. Vienen en dorado pero también tonos más oscuros están permitidos por el estándar de la raza.
Golden Retrievers canadienses son más delgados, tienen el pelaje más oscuro y son más altos que sus homólogos estadounidenses.
Diferencias entre Goldendoodle inglés y Goldendoodle
Los Golden Retriever ingleses y los Golden Retriever tienen mucho en común: su personalidad inteligente y adorable brilla en ambas versiones de la raza.
Ambas razas son excelentes con los niños Ambas razas requerirán un aseo regular dependiendo de su tipo de pelaje. Puedes predecir el tipo de pelaje que tendrá un Goldendoodle desde cachorro utilizando trucos como estos.
La principal diferencia entre los Goldendoodles ingleses y los Goldendoodles es su aspecto.
El estándar de la raza en el Reino Unido dará lugar a un perro más corpulento.
Los Goldendoodles normales serán más ligeros de pies
NOTA DEL AUTOR: Debido a que las razas Poodle Mix se cruzan con… un Caniche, quiero recordar a todos que hay Goldendoodles ingleses que se han cruzado con Caniches de pelaje más oscuro y han producido un tono más oscuro que el estándar de la raza Golden Retriever inglés. Así que un Goldendoodle inglés puede venir en cualquier tono de pelaje que un Caniche pueda y seguir siendo un cruce de pura raza.
Video of Super Cute Teddy Bear English Goldendoodle Puppies ¿Cuál se parece más a un oso de peluche?
A veces la gente se pregunta si son Goldendoodles ingleses o americanos los que se parecen más a un osito de peluche.
La respuesta se reduce al tipo de abrigo, el tamaño y la mobiliario que tiene el Goldendoodle. Ambos tipos de raza pueden parecerse a un osito de peluche.
NOTA: Es necesario cuidar el pelaje de su Goldendoodle para proteger su suavidad natural. Hemos revisado, probado y seleccionado nuestros 6 champús Goldendoodle favoritos para cubrirlos desde cachorros hasta adultos.
Ciertos tipos de pelaje (ondulado, y a veces rizado) dan más de un aparición del osito de peluche Descubre cómo saber qué tipo de pelaje tendrá un Goldendoodle.
El tamaño del Goldendoodle puede influir. Averigua cuánto crecen los Goldendoodles Toy y Teacup. Dicho esto, ¡todos hemos visto Goldendoodles enormes que parecen osos de peluche supersuaves!
El principal factor que determina si un Goldendoodle inglés o americano se parece o no a un osito de peluche es la mobiliario .
El mobiliario es el vello facial del perro Esto le da a los Goldendoodles su famoso aspecto de osito de peluche. El acicalamiento correcto ayudará a mantener el aspecto de osito de peluche para cualquier tipo de Goldendoodle. No superará la falta de mobiliario.
Consulte nuestro artículo sobre la predicción del tipo de pelaje del Goldendoodle para saber más sobre lo que debe buscar cuando se trata de mobiliario.
Temperamento del Goldendoodle Inglés Vs Goldendoodle
En familiar, paciente y dispuesto a aprender La naturaleza del Goldendoodle es la misma para las versiones americana e inglesa.
La principal diferencia entre los Goldendoodles ingleses y americanos es que son talla y forma .
Ambos tipos de raza son alta energía y pueden requerir una hora o más de ejercicio o juego activo al día.
La falta de ejercicio adecuado o la falta de estimulación mental es la razón principal por la que los Goldendoodles tienen fama de ladradores problemáticos. Puedes conocer las 7 razones por las que tu Goldendoodle ladra y cómo detenerlo aquí.
Mantenga a los Goldendoodles mentalmente estimulados dándoles golosinas congeladas o rompecabezas. Consulte nuestra lista de 35 juegos y actividades para perros de interior para usted y su perro. Un Goldendoodle aburrido puede ladrar, o incluso podría empezar a morderse las patas por aburrimiento.
Goldendoodle F1B inglés
En Goldendoodle F1B inglés tendrá los mismos rasgos que un Goldendoodle americano
¿Se pueden conseguir Goldendoodles ingleses en Estados Unidos?
Usted absolutamente puede conseguir Goldendoodle Inglés en los EE.UU.. Muchos criadores de Goldendoodle utilizan Golden Retriever importados o criados en casa que confirman los estándares del Reino Unido en lugar del estándar AKC de EE.UU. Pregunte a sus criadores locales qué tipo de Golden Retriever tienen.
Si usted es conseguir un Goldendoodle de un refugio puede utilizar fotos en línea para intentar determinar si es americano o inglés. Mire fotografías del Golden Retriever para ver claramente los rasgos físicos y, a continuación, intente aplicarlos a su nuevo cachorro rescatado.
¿Se pueden comprar Goldendoodles ingleses miniatura?
Sí, los Goldendoodles ingleses vienen en muchos tamaños desde toy y teacup Goldendoodles ingleses, mini, medianos y tamaños estándar.
Conclusión sobre los Goldendoodles ingleses y los Goldendoodles americanos
Goldendoodle inglés s y Goldendoodles americanos son muy similares. Ambas son razas Poodle Mix. Ambas son increíblemente populares en los últimos 14 años. Son la segunda raza Poodle Mix más popular según los datos de tendencias en 2020.
Los ositos de peluche ingleses Goldendoodles seguirán siendo extremadamente populares debido a su monada demencial .
Si tienes un Goldendoodles o estás pensando en adquirir uno
¿Cuáles son los contras de un mini Goldendoodle?
Pueden ladrar, aullar o quejarse, pueden recurrir a comportamientos destructivos como masticar y escarbar o, en algunos casos extremos, hacer sus necesidades dentro de casa. Los Goldendoodles mini son propensos a la ansiedad por separación, aunque cada perro es diferente.
¿Cuánto mide un Goldendoodle mini de adulto?
Mini Goldendoodle Un mini goldendoodle mide 17 pulgadas o menos y suele pesar entre 25 y 35 libras. Los mini goldendoodles son populares entre los propietarios de perros que viajan a menudo y necesitan una mascota fácil de llevar. Un tamaño mini goldendoodle también es ideal para espacios de vida más pequeños.