Principales diferencias entre los Golden Retriever y los Goldendoodles
Las principales diferencias entre los Golden Retrievers y los Godlendoodles son:
Golden Retrievers vs. Goldendoodles: Introducción
El Golden Retriever es una raza canina reconocida por el American Kennel Club.
El Golden Retriever es un goofball muy querido y está clasificado como el tercer perro más popular de Estados Unidos.
Por otro lado, los Goldendoodles son perros de diseño o híbridos. Tienen un progenitor Caniche y un progenitor Golden Retriever.
Son la combinación perfecta de las dos razas de perros, y el resultado es un perro grande que es en su mayoría hipoalergénico, le encantan los mimos y el ejercicio, y es muy inteligente.
1. Golden Retrievers vs. Goldendoodles: Orígenes
El origen de una raza de perro tiene un impacto duradero tanto en su aspecto como en su temperamento.
Por eso es importante echar un vistazo a la procedencia de la raza de su perro para estar mejor informado de sus necesidades físicas y mentales y saber cómo cuidarlo mejor.
Golden Retriever
Los Golden Retriever se criaron originalmente en el siglo XIX en las Tierras Altas escocesas como los perros de caza perfectos.
Iban de caza con sus dueños y, una vez que el arma disparaba a la presa, el Golden Retriever corría tras ella y la traía de vuelta, o la «recuperaba» para su dueño.
Los Golden Retriever también son conocidos como «bocas blandas». Estos perros fueron criados para tener una boca grande que fuera suave con la presa que recuperaban para sus dueños.
Podían recuperar patos, codornices o liebres con rapidez y eficacia sin dañar la presa.
Hoy en día, los Golden Retriever son perros de servicio y terapia muy populares y trabajan en muchos campos diferentes para ayudar a los humanos.
La media de peso de los Golden Retriever oscila entre 55 y 75 libras, siendo las hembras más ligeras y los machos más pesados.
Aunque no son ni pequeños ni ligeros, pesan más que el Goldendoodle, a pesar de que el padre Caniche normalmente pesa menos que el padre Golden Retriever.
Los Golden Retrievers vienen en una pequeña variedad de colores. Pueden ser de un color crema muy claro y luego recorrer toda la gama dorada hasta llegar al rojo zorro o al castaño rojizo. Los Golden Retrievers no tienen marcas ni combinaciones de colores.
Cuando un Golden Retriever envejece, no se vuelve gris ni pierde su color, sino que éste se intensifica con el tiempo.
Los Golden Retriever se criaron para que tuvieran un denso subpelo que les mantuviera calientes en las frías Tierras Altas escocesas.
Este denso subpelo se desprende por temporadas, lo que significa que su Golden Retriever debe cepillarse dos veces por semana durante todo el año y todos los días durante la muda para evitar que se apelmace y compacte, lo que resulta muy doloroso para el perro.
Los Golden Retriever tienen un pelaje exterior largo y liso destinado a proteger su delicada piel de las zarzas y la maleza espinosa mientras corren entre la vegetación tras la presa abatida por su dueño.
El Golden Retriever es un perro bobalicón, simpático y bastante tranquilo al que le encanta holgazanear, acurrucarse con su dueño, vivir aventuras y hacer todo lo posible por complacerle.
Son perros muy inteligentes y sensibles, lo que los convierte en excelentes animales de servicio.
Por desgracia, los Golden Retriever son muy dependientes de sus dueños y tienden a sufrir ansiedad por separación si se les deja solos durante largos periodos de tiempo a lo largo del día.
Si su trabajo es de 9 a 5 todos los días con frecuentes trasnoches y nadie está en casa para ver cómo está su Golden Retriever, entonces puede estar preparándose para el desastre.
Los Golden Retriever se llevan muy bien con los niños y otros animales y tienen una paciencia casi infinita para dejarse querer por humanos pequeños y amigos caninos necesitados.
Los Golden Retrievers son perros de caza criados originalmente para recuperar piezas de caza. Se desarrollaron en las Tierras Altas escocesas, probablemente a partir de perros rastreadores rusos, hoy desaparecidos. El barón de Tweedmouth, Dudley Marjoribanks, desempeñó un papel importante en la creación de la raza, ya que buscaba un perro que pudiera soportar el terreno frío, húmedo y accidentado de las Tierras Altas y recuperar piezas tanto de tierra como de tierra.agua.
Con el tiempo fueron llamados Golden Retrievers por el color de su pelaje y fueron reconocidos por el Kennel Club en 1903. Estos perros son muy inteligentes y motivados por el trabajo, lo que inmediatamente los hizo atractivos para trabajar en funciones como perros guía. Sin embargo, los Golden Retrievers mudan mucho, lo que puede hacer que esto sea un poco problemático.
Un Golden Retriever es un perro de raza pura reconocido oficialmente como tal por el Kennel Club del Reino Unido, el Kennel Club Americano y el Kennel Club Canadiense. En realidad, existen 3 tipos de Golden Retriever: inglés, americano y canadiense. Cada tipo presenta ligeras diferencias en su aspecto.
El Golden Retriever tiene su origen en Escocia, a mediados del siglo XIX. Originalmente se criaban para recuperar aves acuáticas abatidas, y algunos aún se utilizan para la caza hoy en día. Sin embargo, la mayoría de los Golden Retriever cumplen su función como maravillosos perros de familia, y algunos incluso se utilizan como perros de servicio para ciegos y discapacitados.
Goldendoodle
La gente vio lo beneficioso que era el Caniche hipoalergénico y deseó poder crear un perro que fuera hipoalergénico pero que tuviera una actitud más relajada y tontorrona.
Como resultado, cruzaron al Caniche y al Golden Retriever y crearon el Goldendoolde.
Los Goldendoodles se empezaron a criar en la década de 1990.
Pronto se hicieron increíblemente populares en las décadas de 1990 y 2000 como perros de compañía grandes que son inteligentes, ligeramente hipoalergénicos y tienen algo del carácter adorable y risueño del Golden Retriever.
Los Goldendoodles pueden criarse con un Caniche estándar, mediano o miniatura, y esto afectará al tamaño del Caniche final.
El peso medio de los Goldendoodles estándar oscila entre los 15 y los 15 kilos, siendo las hembras más ligeras y los machos más pesados.
Los Goldendoodles medianos y miniatura pueden pesar entre 10 y 40 libras, dependiendo del tamaño de los padres Caniche y de si han sido cruzados con otros Caniches medianos y miniatura para reforzar sus genes Caniche.
Los Goldendoodles pueden ser de casi cualquier color que se dé en la naturaleza canina.
Pueden adoptar la coloración de su progenitor Golden Retriever o de su progenitor Caniche, o un término medio. Tienen una gama de colores mucho más amplia en comparación con los Golden Retriever típicos.
Caniches pueden venir en muchos colores, tales como:
Los Goldendoodles también pueden ser de cualquiera de estos colores.
Los Goldendoodles no tienen marcas ni combinaciones de colores, a menos que hayan sido criados con un caniche cruzado con marcas o combinaciones de colores similares.
Por ejemplo, si se cruza un Caniche chocolate con un Golden Retriever castaño, el Goldendoodle resultante puede ser marrón, rojo o de cualquier color intermedio.
Los Goldendoodles pueden compartir el pelaje largo y liso de sus padres Golden Retriever, o pueden tener un pelaje ondulado que es una combinación del pelaje del Golden Retriever y del Caniche, o incluso pueden tener un pelaje muy rizado como su padre Caniche.
Todo se reduce a qué genes activa cada progenitor en el útero.
Es más probable que los Goldendoodles tengan el pelo rizado que liso, a menos que se críen con progenitores Golden Retriever para reforzar sus genes Golden.
Su pelaje debe cepillarse cada dos días, ya que se enreda, apelmaza y compacta con facilidad.
Al principio, esto puede parecer mucho mantenimiento. Sin embargo, no sueltan tanto pelo como los Golden Retriever, por lo que la limpieza diaria de pelos de perro en los sofás se reduce considerablemente.
Los Goldendoodles pueden ser tan divertidos, excitables, locos por los niños y cariñosos como los Golden Retriever, pero parecen conservar la necesidad de independencia y la actitud tranquila y orgullosa de sus padres, los Caniches.
Los Goldendoodles no siempre se llevan bien con otros perros, ya que no les gusta la competencia que suponen otros animales.
A veces tampoco se llevan bien con las aglomeraciones de gente, ya que pueden sufrir ansiedad social, que puede traducirse en agresividad percibida aunque estén actuando por miedo y no por ira.
Mientras tanto, los caniches parecen haber existido como perros falderos inteligentes en Francia y España desde los siglos XV y XVI. Son inteligentes y leales como un Golden Retriever, pero también tienen un pelaje denso y rizado que no se desprende mucho.
A finales de la década de 1960, la criadora Monica Dickens crió el primer Goldendoodle con la esperanza de crear un perro grande y leal, ideal para trabajar, con el pelaje que no desprende un Caniche. En la década de 1990, se hicieron populares como perros de servicio y a veces se describen como hipoalergénicos.
Hoy en día, se pueden encontrar varias mezclas diferentes de Goldendoodles, incluyendo razas más pequeñas hechas mediante la mezcla con Caniches más pequeños. Una mezcla 50-50 de Golden Retriever y Caniche se denomina F1. Se obtiene un F1B cuando un Goldendoodle F1 se mezcla con un Golden Retriever o Caniche completo. Un perro F2 proviene de dos padres Goldendoodle.
Un Goldendoodle se considera una «raza de diseño», son un cruce entre un Golden Retriever y un Caniche.
La idea detrás del Goldendoodle es que se obtiene la naturaleza amable y gentil de un Golden Retriever, mezclada con la inteligencia y el pelaje antialérgico de un caniche.
Los Goldendoodles sólo existen desde la década de 1990, cuando los criadores de perros de diseño empezaron a cruzar deliberadamente Golden Retriever con Caniches.
Los Goldendoodles se presentan en 3 tamaños diferentes, dependiendo del caniche utilizado para la cría. Se pueden utilizar caniches estándar, miniatura y toy, lo que da lugar a los 3 tamaños diferentes de Goldendoodle.
Se crían principalmente para ser perros de compañía, pero a menudo se utilizan como perros guía, perros de terapia y otros perros de asistencia.
2. Golden Retrievers vs. Goldendoodles: Peso
Los Golden Retrievers y los Goldendoodles son similares en cuanto a altura. Sin embargo, el Doodle casi siempre supera en peso a las razas de perro progenitoras.
3. Golden Retrievers vs. Goldendoodles: Color del pelaje
Los caniches dorados comparten la coloración de sus padres, lo que significa que adoptan muchos de los colores estándar del caniche, así como los del Golden Retriever (aunque se les llame caniches «dorados»).
4. Golden Retriever vs. Goldendoodles: textura del pelaje
Los caniches y los Golden Retriever tienen texturas de pelaje muy diferentes. Pueden combinarse de formas extrañas cuando se produce el Goldendoodle, y casi nunca se sabe con certeza lo que se va a obtener.
5. Golden Retriever vs. Goldendoodles: temperamento general
Es importante conocer el temperamento general de una raza canina, ya que algunos perros se adaptan mejor a estilos de vida específicos.
Sin embargo, todos los perros son únicos y tienen su propia personalidad. Su temperamento no está grabado en piedra desde el nacimiento, y el adiestramiento y la socialización son importantes para moldear su personalidad.
Sin embargo, algunas razas están predispuestas a ciertos comportamientos porque se han criado en ellas durante siglos.
Por lo tanto, es importante entender en qué se está metiendo al traer una raza específica a su corazón y a su hogar.
¿Cuál es el perro más sano? ¿Goldendoodles o Golden Retrievers?
Los Golden Retriever y los Goldendoodles comparten casi todos los mismos problemas de salud. Ninguno de los dos perros es más o menos sano que el otro en cuanto a lo que están o no predispuestos a padecer.
Sin embargo, los perros híbridos o cruzados suelen ser más resistentes a los problemas genéticos, ya que tienen más diversidad genética en su composición.
Tanto los Goldendoodles como los Golden Retrievers tienen predisposición:
Aunque estos perros están predispuestos a estos problemas, no es un hecho que se ¡ponte enfermo!
Con una dieta sana, suplementos profilácticos, revisiones veterinarias periódicas y un régimen de ejercicio sólido, muchos de estos problemas pueden evitarse por completo.
¿Son más fáciles de adiestrar los Goldendoodles o los Golden Retriever?
Tanto el Golden Retriever como el Caniche son perros increíblemente inteligentes, lo que significa que su descendencia Goldendoodle es igual de inteligente.
La socialización y el adiestramiento tempranos son importantes tanto para el Golden Retriever como para el Goldendoodle.
Empezar pronto y trabajar con ellos constantemente ayudará a evitar la ansiedad por separación del Golden Retriever y la ansiedad social del Goldendoodle.
¿Viven más los Golden Retriever o los Goldendoodles?
Los Golden Retrievers suelen vivir entre 15 y 18 años, y los Caniches entre 10 y 14. Los Goldendoodles pueden llegar a cualquier edad.
Sin embargo, es más probable que tengan una esperanza de vida media similar a la del Caniche y vivan entre 10 y 12 años, ya que son perros más grandes, y los perros grandes no viven tanto como las razas más pequeñas.
¿Son más activos los Golden Retriever o los Goldendoodles?
Los Golden Retriever son increíblemente activos, al igual que los Goldendoodles. Ambos perros necesitan al menos 45 minutos de ejercicio al día en forma de tiempo de juego, paseos o adiestramiento activo.
Ambos son muy inteligentes y se volverán destructivos si se quedan en casa con la energía acumulada.
Rodando sobre Golden Retrievers vs. Goldendoodles…
Los Golden Retrievers y los Goldendoodles son perros muy parecidos.
Comparten muchos rasgos de personalidad, tienen casi el mismo tamaño y le costarán cantidades similares tanto en el momento de la compra como a lo largo de su vida.
Aunque comparten muchas características, existen algunas diferencias clave entre ambos perros:
Analiza detenidamente las diferencias entre estos dos perros antes de decidir cuál es el mejor para tu estilo de vida, de modo que sus necesidades queden cubiertas y tu vida siga transcurriendo sin problemas.
Buena suerte en la elección de la mejor raza para su estilo de vida.
¿Cómo de listos son los Goldendoodles?
La pregunta, amigos amantes de los Goldendoodles, no es: «¿Son listos los Goldendoodles?», sino más bien: «¿Hasta qué punto son listos los Goldendoodles?».
En general, todos los Goldendoodles tienden a aprender rápido, intuyen muy bien las emociones humanas y tienen un carácter cariñoso. Se podría decir que son los primeros de la clase en cuanto a inteligencia canina.
Como madre de un Goldendoodle, tía de dos Goldendoodles, superfanática declarada de los Goldendoodles y sabueso de la investigación, mi perra Doodle (una cómica Goldendoodle roja llamada Chloe) y yo estamos rastreando lo último sobre el tema de la inteligencia de los Goldendoodles.
En nuestra búsqueda, hemos encontrado información sorprendente. Así que vamos a entrar en el meollo de por qué estos esponjosos perros de los Teleñecos hacen que sus mamás perrunas se refieran a ellos como «Pequeños Einstein».
Aquí tienes nueve cosas que quizá no sepas sobre la inteligencia del Goldendoodle.
9. Cada Goldendoodle brilla como individuo.
En primer lugar, es importante señalar que, como ocurre con todas las razas y mezclas de razas, cada Goldendoodle es único.
Todos los tipos de Goldendoodles, como todos los perros, son individuos. Al igual que los humanos tenemos nuestros propios talentos, habilidades y capacidades, cada perro individual también tiene talentos, habilidades y capacidades.
La belleza está en desenvolver el paquete y descubrir todas las habilidades, peculiaridades y rasgos de personalidad que hacen que un niño sea tan especial. su Perro Doodle «Golden».
Tanto si su pequeño Doodle es un F1B Goldendoodle como si es un F1 Goldendoodle o alguna otra combinación, es fundamental cultivar todo ese saber hacer en la brillante cabeza de su Goldendoodle.
Mediante la socialización, el adiestramiento, el cariño y la atención, su Goldendoodle puede vivir la vida más feliz a su lado.
8. Los Goldendoodles tienden a ser adiestrables, pero en realidad hay 3 medidas diferentes de inteligencia.
Ahora que hemos establecido el terreno de juego aclarando que cada Goldendoodle es único, veamos cómo ven los expertos la inteligencia canina.
Probablemente sepa que un signo de inteligencia es la rapidez con la que un perro aprende una habilidad, pero ¿sabía que en realidad hay tres tipos de inteligencia canina? Siga leyendo…
Stanley Coren, autor de La inteligencia de los perros, psicólogo e investigador canino, está considerado uno de los mayores expertos en inteligencia canina. La divide en tres categorías: instintiva, adaptativa y de trabajo.
Según Coren, inteligencia instintiva es la capacidad de un perro para realizar la tarea para la que fue criado. Piense, por ejemplo, en el pastoreo, la recuperación y la compañía.
Considero que la inteligencia instintiva es la capacidad innata de mi Goldendoodle para recuperar una pelota. Desde que era un cachorro, sus instintos de Golden Retriever y Caniche se impusieron a la hora de jugar a buscar la pelota.
No hay nada que la haga más feliz. «Enseñar» a mi osito Goldendoodle a recuperar no fue nada, simplemente lo hizo.
Sin embargo, otra Goldendoodle de nuestra extensa manada familiar, no prefiere otra cosa que proporcionar compañía a su familia. Es una mimosa.
En su caso, su inteligencia instintiva se inclina hacia la compañía y no hacia la recuperación.
Inteligencia adaptativa Cuando pienso en este tipo de inteligencia canina, me viene a la mente la habilidad de mi Goldendoodle para utilizar su olfato para abrir sus juegos de comida en un abrir y cerrar de ojos. (Como apunte, sus habilidades para resolver problemas también brillan cuando se trata de surfear en el mostrador).
El tercer tipo, inteligencia laboral La inteligencia de trabajo se basa en el número de repeticiones que necesitan los perros para aprender una orden. En pocas palabras, la teoría es la siguiente: cuantas menos repeticiones, más rápido será el aprendizaje y más listo será el perro.
Cuando pienso en la inteligencia de trabajo, me viene a la mente lo rápido que Chloe aprendió a tocar el timbre del orinal cuando sólo era una cachorrita Goldendoodle.
No sólo se dio cuenta rápidamente, sino que nos sorprendió al darse cuenta y tocar una campana decorativa que colgaba de la puerta de la casa de un pariente… sin ayuda.
Relacionado: Nuevo cachorro Goldendoodle: 7 lecciones de oro de una mamá de perro
7. La inteligencia viene de familia en los Goldendoodle.
Probablemente sepa que el Goldendoodle es un cruce o híbrido entre el Caniche y el Golden Retriever, pero ¿sabía que estas dos razas van a la cabeza de la clase en lo que a inteligencia se refiere?
El Caniche ocupa el segundo lugar y el Golden Retriever el cuarto en la lista de perros más inteligentes. Así pues, el Goldendoodle tiene razas progenitoras inteligentes.
Para consultar la lista completa de las razas de perro más inteligentes, lea el artículo de Coren, Las 10 razas de perro más inteligentes, en StanleyCoren.com.
6. Debido a que los Goldendoodles son una raza mixta, no están incluidos como parte de las «razas más inteligentes.»
¿Se pregunta qué lugar ocupa el Goldendoodle en la lista de razas de perro más inteligentes?
Quizá le sorprenda saber que, como los Goldendoodles no se consideran perros de raza pura, no forman parte del estudio de Coren ni de la lista de las razas de perros más inteligentes.
No sólo no están en la lista, sino que además (al menos por todo lo que he podido averiguar) parece haber un vacío en la investigación sobre el Goldendoodle.
Pero, ¡no temas! He podido encontrar un estudio (Expression of Behavioral Traits in Goldendoodles del NCBI, que forma parte de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos) que toca el tema de la inteligencia a través de la categoría de «entrenamiento» (como recordarás de la lectura número ocho anterior, el entrenamiento forma parte de la inteligencia de trabajo).
Dentro del estudio, una pequeña sección mostraba cómo se clasificaba el Goldendoodle en comparación con el Caniche Miniatura, el Caniche Estándar y el Golden Retriever en lo que se refiere a «entrenabilidad». Las cifras no mostraban ninguna diferencia estadística entre las razas progenitoras y el Goldendoodle.
En mi opinión, la conclusión que podemos sacar de esto es que el Goldendoodle está en el mismo «campo de juego de la inteligencia» que el Caniche y el Golden Retriever, que son superinteligentes.
5. Los propietarios de Goldendoodle dan a sus perros la máxima puntuación en inteligencia.
Como había poca investigación específica sobre la inteligencia de los Goldendoodle, acudimos a la siguiente mejor fuente: los padres de Goldendoodle.
Puede que le sorprenda saber que, en nuestro propio estudio (no científico) de 100 propietarios de Goldendoodle, «inteligencia» ocupó el segundo lugar como la palabra que mejor describe a sus perros Goldendoodle («adorable» ocupó el primer lugar).
Para ver la lista completa de palabras que describen a los Goldendoodle, tal y como la comparten las mamás y los papás Goldendoodle, lee mi artículo ¿Qué es un Goldendoodle?
4. El mero hecho de ser caninos hace que los Goldendoodles sean al menos tan inteligentes como un niño de 2 años
Aunque las razas parentales Caniche y Golden Retriever tienen mucho que ver con la inteligencia del Goldendoodle, también lo tiene el simple hecho de ser un can. Según el artículo de Live Science (Dogs as Smart as 2-year-old Kids), ¡incluso los perros «normales» tienen la inteligencia equivalente a la de un niño de 2 años! (Por ejemplo, los perros «normales» pueden aprender 165 palabras, lo que equivale aproximadamente a la de un niño pequeño).
Por si fuera poco, el artículo continúa diciendo que las habilidades sociales de nuestro perro van mucho más allá de las de un humano de 2 años y se sitúan justo al nivel de los adolescentes humanos.
3. Mantener a los Goldendoodles mentalmente estimulados es importante para su buena salud.
Con tanta inteligencia envuelta en estos esponjosos perros Muppet, requieren estimulación mental y física y compañía (es decir, tu tiempo y atención). Pero eso es lo mejor, y es por lo que los humanos ansiamos tener un miembro peludo en la familia en primer lugar, ¿verdad?
Aquí tienes cinco ideas para cuidar la cabeza de tu Goldendoodle.
Según un artículo publicado en Science Direct (Let Me Sniff), el trabajo con la nariz o el tiempo de «búsqueda» hace que tu perro sea más optimista. Quizá por eso los perros parecen tan felices cuando están olisqueando la brisa.
Una de las actividades de búsqueda de comida favoritas de mi Goldendoodle es ir de aventura Sniffari. Puede encontrar nuestros consejos prácticos para llevar a su perro de Sniffari y más ideas en nuestro artículo sobre 15 actividades divertidas aptas para perros.
Nuevas experiencias, nuevos retos y nuevas oportunidades para resolver problemas pueden ayudar a nutrir la inteligencia de su Goldendoodle.
Por ejemplo, como los Goldendoodles necesitan hacer ejercicio a diario, considere la posibilidad de llevarlos a pasear por un sendero nuevo en lugar de dar la vuelta habitual a la manzana.
Otra actividad de enriquecimiento que Chloe disfruta son los rompecabezas de comida. En lugar de poner su comida de la mañana en su plato de comida, lo ponemos en un rompecabezas de comida para que pueda trabajar para encontrar su comida. Para más rompecabezas para su Goldendoodle, por favor, echa un vistazo a nuestra lista de 14 juegos divertidos para jugar con los perros.
Los eventos coordinados u organizados que sean divertidos tanto para usted como para su perro son otra forma de mantener estimulada la mente de su Goldendoodle.
Algunas ideas a tener en cuenta son el adiestramiento de agilidad, la certificación de perro de terapia, el adiestramiento de perros de truco y el trabajo con olores.
Además, muchos entusiastas de los perros Goldendoodle organizan juegos y citas para jugar en sus comunidades y vecindarios. Si no hay ninguno en su zona, crear el suyo propio podría ser una actividad divertida que usted y su perro podrían hacer juntos.
Por último, hay un montón de fiestas para mascotas que puedes celebrar con tu perro. El Día Nacional de Apreciación de la Ardilla y el Día Internacional del Perro Goldendoodle son un par de las más populares. Quizá quieras marcar nuestra lista completa de fiestas para mascotas para poder celebrarlas con tu peludo amigo.
Como ya se ha mencionado, los perros que son inteligentes tienden a adiestrarse con facilidad. Empiece a enseñar a su cachorro Goldendoodle órdenes sencillas pronto, no hace falta esperar unos meses.
Manténgalo positivo, positivo, positivo con un montón de elogios y recompensas de golosinas o una pelota favorita. (Echa un vistazo a mis suministros favoritos para cachorros Goldendoodle para más ideas).
2. Los Goldendoodles utilizan su inteligencia para aportar consuelo, seguridad y alegría a los demás.
A continuación, vamos a buscar ejemplos reales de cómo la inteligencia de los Goldendoodle influye en la vida de las personas. Éstas son sólo algunas conmovedoras historias reales de cómo los Goldendoodle utilizan la inteligencia (y la dulzura) para resolver problemas, proporcionar seguridad y ofrecer consuelo a las personas:
🐾 Un Goldendoodle inteligente y cariñoso llamado Lucky no sólo le da compañía a su dueño de 10 años, sino que también sirve como perro de alerta para diabéticos. El Goldendoodle conoce el olor de su dueño y está entrenado para avisarle cuando los niveles de azúcar del niño bajan. (Puedes leer la historia completa en WLWT5 NBC, Un niño diabético de Alejandría recibe un perro de alerta para diabéticos un año después del susto .)
🐾 Barry, un perro de servicio y Goldendoodle de 2 años, fue nominado para el premio Hero Dog de la American Humane Association por salvar la vida de su dueño. (Para leer la historia completa, lee Un perro de servicio salva la vida de su dueño en KJRH.com, una filial de la NBC).
🐾 Agnes, una dulce Goldendoodle de 2 años, calma a los niños durante las intervenciones médicas, los reconforta en el hospital e incluso les enseña a ponerse las batas médicas. La perra de terapia forma parte del programa Dogs for Joy y trabaja en el Hospital Infantil MUSC. Puedes leer la historia completa en People.com, El dúo de perros de servicio empieza a trabajar en el Hospital Infantil. Vea su primera semana de trabajo .)
1. Y lo más inteligente (pero NO sorprendente) de los Goldendoodles…
Los Goldendoodles transforman mágicamente cada minuto que compartes con ellos en cantidades infinitas de amor.
Eso sí que es genial.
Los garabatos son «dorados
Esencialmente, el Goldendoodle es como una caja de bombones: nunca sabes muy bien lo que te va a tocar. Pero con tu tiempo, cariño, atención y adiestramiento, combinados con su inteligencia y simpatía, estos cómicos compañeros aprenden rápidamente a encajar en la familia y a adaptarse a la vida contigo.
La diversión de descubrir todo sobre tu Goldendoodle y saber que no hay otro Goldendoodle igual al tuyo es la mejor sorpresa de todas.
¿Le ha gustado este artículo? ¡Únase a nuestra manada feliz!
Recibe las últimas historias de Happy-Go-Doodle en tu buzón de correo electrónico. Dirección de correo electrónico:
Deja este campo vacío si eres humano:
Recibe las últimas historias de Happy-Go-Doodle en tu buzón de correo electrónico. Dirección de correo electrónico:
¿Qué hace que su perro sea inteligente?
Nos encantaría saberlo. Coméntelo a continuación.
Los Goldendoodles no son una raza agresiva De hecho, son tan queridos en parte porque son una de las razas de perros más dulces que se pueden tener, ya que sienten un amor infinito por sus dueños.
Por supuesto, esto no significa que tu Goldendoodle vaya a ser dulce y cariñoso todo el tiempo. Todos los perros pueden ser agresivos en ocasiones.
Afortunadamente, a menudo es fácil entrenar esta agresividad, pero hay que saber cuál es la causa.
En esta página, queremos echar un vistazo a por qué los Goldendoodles pueden ser agresivos y darte algunos consejos sobre cómo puedes tratar ese problema.
Índice
Hacia otros perros
Sorprendentemente, los Goldendoodles no son tan agresivos con otros perros. Incluso si otro perro parece agresivo hacia ellos, se necesitará mucho para que el Goldendoodle se enfurezca. Sin embargo, pueden desencadenarse en ocasiones.
La mayoría de las veces, cuando un Goldendoodle es agresivo con otros perros, es porque el Goldendoodle nunca ha socializado realmente con perros en el pasado.
Esto es algo que realmente deben tratar de hacer desde una edad temprana, de lo contrario, causa toneladas de problemas. Siempre y cuando usted comienza su Goldendoodle interactuar con otros cachorros desde una edad muy temprana (casi alrededor del momento en que usted los consigue), entonces deberían estar bien.
Por supuesto, la retrospectiva es una buena cosa. Si usted no posee una máquina del tiempo (y estamos 99,9% seguros de que no lo hace), entonces usted no puede conseguir que su perro socializar con otros perros desde una edad temprana, ya que ese tiempo ya habrá pasado.
Esto significa que tendrá que encontrar otras soluciones para resolver el problema.
Desensibilizar
Suponemos que a esto se le podría llamar «terapia de exposición». Esto significa que irá introduciendo gradualmente a su perro en contacto con otros perros. Es posible que no quiera que su perro corra a conocer a otros de inmediato.
En lugar de eso, llévelos con correa e intente mantener las distancias. Con el tiempo, cuando su perro parezca dejar de mostrar esos comportamientos agresivos, puede aumentar el acercamiento a otros perros o aumentar el número de perros con los que se encuentra su mascota.
Al mismo tiempo, deberá intentar evitar cualquier situación que pueda suponer un alto riesgo para su animal.
Por ejemplo, si ves que tu perro siempre se muestra agresivo con un perro en particular, aléjate de él.
Si su perro parece posesivo con una zona en particular, aléjese de ella. Empezará a aprender qué es lo que activa a su perro.
Refuerzo positivo
Como en todo adiestramiento canino, debe asegurarse de que sólo utilizar el refuerzo positivo.
¿Qué significa esto? Supongamos que su perro no es agresivo en una situación en la que normalmente lo sería. En ese caso, usted reforzará ese comportamiento de forma positiva, lo que generalmente consistirá en elogios y quizá algunas golosinas.
Si tienen un comportamiento negativo, ignóralo. No les grites, nada, simplemente ignóralo. Con el tiempo, empezarán a asociar el buen comportamiento con recompensas y asociarán el comportamiento negativo con ser ignorados.
Es crucial que evites utilizar emociones negativas hacia tu perro cuando está siendo agresivo. El perro, obviamente, no puede entender lo que le estás diciendo. Esto significa que cuando le gritas o algo así, lo único que estás haciendo es decir: «sí, está bien ser agresivo».
Llevará tiempo
No le vamos a mentir. Si tiene un Goldendoodle agresivo, tardará un tiempo en solucionar el problema. No hay una solución de la noche a la mañana. Tiene que ser paciente e ir paso a paso.
Hacer pequeñas cosas a la vez. Esperar a que tome semanas, a veces meses. Sin embargo, podemos asegurar que si usted tiene un Goldendoodle que es agresivo con otros perros, que será entrenado fuera de ellos con el tiempo.
¿Pueden los Goldendoodles ser agresivos con los niños?
Los Goldendoodles son fantásticos animales de compañía porque no tienen un hueso malo en el cuerpo. Ahora bien, obviamente no recomendamos que deje a un Goldendoodle solo con su hijo.
Los perros son intrínsecamente impredecibles, y no deberías correr ese riesgo.
Sin embargo, en circunstancias normales, su perro estará bien con los niños, no será agresivo y le encantará jugar con ellos… hasta cierto punto.
Sin embargo, debe recordar que un Goldendoodle es un animal vivo. Lo mismo ocurre con su hijo. Si no se le enseña a comportarse con el Goldendoodle y a tratarlo con respeto, es muy probable que su hijo haga algo malo.
Por ejemplo, puede que no detecten las señales de advertencia de que al Goldendoodle no le gusta algo.
También es posible que un niño intente quitarle un hueso o un juguete al Goldendoodle. En ambos casos, no debe sorprenderse si el perro le pega a su hijo. Sucede. No es el perro el que necesita que le enseñen, sino el niño. Afortunadamente, una vez que les haya enseñado a respetar al perro, las cosas serán más fáciles.
Es posible que necesite asegurarse de que su Goldendoodle está familiarizado con los niños y acostumbrado a su imprevisibilidad. Esto es importante si tiene un nuevo niño en casa. Puede utilizar la misma terapia de exposición que hemos mencionado anteriormente.
Agresividad en torno a la comida
No vamos a mentir aquí. Esta es el área en la que puede encontrar serios problemas con su Goldendoodle. Lo mismo se aplica a todos los perros. Recuerde que los perros han sido criados a partir de animales salvajes.
Esto significa que siguen teniendo ese deseo inherente de ser posesivos con su comida, por lo que es probable que tenga que estar atento a cuándo come su perro.
Si el perro parece un poco agresivo con la comida, se ha demostrado que los siguientes consejos y trucos funcionan:
¿Cuáles son las causas más comunes de la agresividad de los Goldendoodle?
Hay varias razones por las que su Goldendoodle puede volverse agresivo. Queremos repasar algunas de las más comunes. B
i entiende por qué su Goldendoodle es agresivo, será mucho más fácil tratar el problema.
Miedo
Si un perro siente que está asustado o amenazado, se mostrará agresivo. Es natural en el perro, quiere protegerse a sí mismo y a usted, el líder de la manada.
Confusión
Los Goldendoodles pueden confundirse cuando se encuentran en un entorno desconocido y ocurre algo inesperado, como los fuegos artificiales.
Una llamada a la puerta. Algo que no suele ocurrir. Lo mismo puede ocurrir si entra en casa alguien a quien el perro no conoce de antes.
¿Son agresivos los Goldendoodles cuando llevan correa?
Los Goldendoodles a los que no se les ha enseñado a caminar con correa pueden ser un poco más propensos a ser agresivos. Pueden empezar a tirar de la correa, o pueden gruñir o ladrar cuando están con ella.
Pueden mostrarse agresivos con otros perros. Por eso es tan importante que trabajes la correa desde pequeños.
Ansiedad
Los Goldendoodles pueden ser agresivos si sufren ansiedad. Por ejemplo, si tienen ansiedad por separación o se encuentran en una situación desconocida. Esto puede solaparse con las causas de confusión y miedo que acabamos de comentar.
Protección de recursos
¿Recuerdas lo que dijimos antes sobre cómo los perros pueden volverse agresivos en torno a la comida? Pues bien, esto se conoce como vigilancia de recursos. También puede ocurrir con los juguetes.
Siempre que el perro tenga algo que considere importante para su bienestar, lo protegerá.
A menudo se comportan de forma agresiva, por lo que hay que entrenarles para que no lo hagan.
Dolor o enfermedad
Es poco frecuente, pero muchos perros, cuando están enfermos, se vuelven agresivos. Si no parece haber ninguna otra causa, acudir al veterinario es una apuesta segura.
Más consejos para reducir la agresividad
Concluyamos con unos cuantos consejos rápidos que realmente puedes utilizar para acabar con esa agresividad.
Nunca levante la voz cerca de su perro
Debe evitar alzar la voz cerca de su perro, aunque no le esté gritando directamente. Al gritar, está creando una situación que asusta a su animal.
Utilizar siempre el refuerzo positivo
Ya lo hemos mencionado antes, pero queremos recalcarlo. Es importante que sólo utilice el refuerzo positivo con su perro. Nunca le castigue por nada (aparte de ignorarle). De lo contrario, sólo estará instalando en él un sentimiento de agresividad. Los perros más agresivos serán los que, para empezar, hayan sido tratados de forma agresiva.
Estimulación mental
Muchos Goldendoodles se sienten agresivos porque no están lo suficientemente estimulados mentalmente. Por lo tanto, consíguele a tu perro algunos rompecabezas o una selección de juguetes diferentes. Esto le ayudará mucho. El adiestramiento regular también puede ayudar mucho a estimular su mente.
Ejercicio regular
Si su perro no está haciendo suficiente ejercicio, entonces esto podría dar lugar a comportamientos agresivos. Por lo tanto, lleve a su perro a dar varios paseos al día. Esto ayudará a cansarlos, y, en última instancia, esto dará lugar a que no sean tan agresivos.
Recuerda que los Goldendoodles no son agresivos por naturaleza. Si tienen una vena agresiva, esto podría indicar que algo va mal. Intenta erradicar el comportamiento lo más rápido que puedas.
Sin embargo, recuerde que probablemente necesitará semanas, y a veces meses, de adiestramiento regular antes de que empiece a ver cómo desaparecen realmente los comportamientos agresivos de su perro. Pero le prometemos que acabarán desapareciendo.
Este artículo contiene enlaces de afiliados. Lea la información completa aquí.
Golden Retrievers y Goldendoodles Los Golden Retriever son perros de pura raza con una larga historia y una reputación de ser inteligentes, cariñosos y muy adiestrables. Los Goldendoodles son una raza de diseño que pretende combinar la inteligencia y el carácter cariñoso del Golden Retriever con el pelaje de poca muda del Caniche.
A estas dos razas de perro les encanta estar con sus dueños, son inteligentes y fáciles de adiestrar y, aunque necesitan mucho cariño, ejercicio y aseo, no son difíciles de llevar, ni siquiera para quienes los adquieren por primera vez.
Pero, ¿cuál de estas dos razas sería mejor para su familia? Siga leyendo para conocer más de cerca las similitudes y diferencias entre estas dos razas de perros y decidir cuál le conviene más.
Índice
Características de la raza
Golden Retriever
Goldendoodle
Talla
20-24 pulgadas
17-24 pulgadas
Peso
55-75 libras
45-85 libras
Abrigo
Pelo doble, largo con plumas, con mucha muda
Probablemente rizado y poco peludo, tiende a ser largo
Color
Varios tonos de oro
Comúnmente: negro, blanco, marrón, crema, oro, rojo, plata y marta.
Esperanza de vida
10-12 años
10-15 años
Inteligencia
Alta
Alta
Temperamento
Siempre amable y sociable, le gusta completar tareas
Siempre amable y sociable, le gusta completar tareas
Dieta
Alrededor de 1.200 calorías al día en función del peso
Alrededor de 1.200 calorías al día en función del peso
Ejercicio
45-60 minutos al día como mínimo
20-30 minutos al día como mínimo
Golden Retriever vs. Goldendoodle: Tamaño & Apariencia
Aunque tendemos a pensar que los Golden Retriever son más grandes que los Caniches, en realidad tienen un tamaño muy parecido, lo que los hace excelentes para el cruce. El Golden Retriever macho medio mide de 22 a 24 pulgadas de alto, mientras que las hembras son un poco más pequeñas, de 20 a 22 pulgadas. Pesan entre 55 y 75 libras.
Los caniches de tamaño estándar (en contraposición a los caniches miniatura) miden entre 18 y 24 pulgadas y pueden pesar hasta 70 libras. Mezcle los dos y obtendrá un perro de tamaño muy similar. Suelen medir entre 17 y 24 pulgadas y pesar entre 40 y 85 libras, aunque no es raro encontrar algún Goldendoodle grande que pese alrededor de 100 libras.
Tanto los Golden Retriever como los Goldendoodles tienen cuerpos fuertes y atléticos, aunque cabe esperar que un Golden Retriever sea un poco más musculoso y denso.
Mientras que los Golden Retrievers siempre tienen un pelaje dorado de alguna tonalidad, como su nombre indica, los Goldendoodles pueden variar mucho más de color gracias a sus padres Caniche. Pueden ser dorados, pero también negros, marrones o sable.
Pero más importante que el color de su pelaje es la textura. Los Golden Retriever tienen un pelaje doble que puede ser liso u ondulado y suele tener bastante plumaje. Este pelaje doble les ofrece una buena protección contra el agua, ¡pero también deja mucha muda!
Los Goldendoodles pueden heredar este pelaje con mucha muda del lado del Golden Retriever, pero la mayoría de los criadores intentan que desarrollen un pelaje rizado y enjuto como el de los Caniches. Estos pelajes no mudan mucho. Esto no se debe a que los Goldendoodles no pierdan pelo, sino que en lugar de caérseles por donde se dejan caer, queda atrapado en su pelaje. Hay que cepillarlos con regularidad para eliminar el pelo muerto.el pelo.
Golden Retriever vs. Goldendoodle: temperamento y adiestramiento
El Golden Retriever está considerado uno de los perros más inteligentes, leales y adiestrables. Tienen muchas ganas de agradar y aprenden con rapidez, por lo que a menudo se les puede adiestrar para realizar tareas complejas, como las que se exigen a un perro guía.
Los caniches son igual de leales y pueden ser más inteligentes que los Golden Retriever, por lo que los Goldendoodles son inteligentes y leales. Sin embargo, pueden ser un poco más independientes que los Golden Retriever, lo que significa que puede llevar un poco más de tiempo adiestrarlos.
Tanto los Golden Retrievers como los Goldendoodles son cariñosos y juguetones. Se llevan bien con los niños y con otros animales y no suelen ser territoriales. El único problema de estos perros con los niños pequeños es que son grandes y están llenos de energía, por lo que pueden resultar un poco agobiantes para los niños muy pequeños.
Los Golden Retriever tienden a encontrar a los extraños más interesantes que amenazadores. Es más probable que empiecen a lamer a alguien nuevo que a ladrarle. Los Goldendoodles también son así, pero pueden ser un poco más cautelosos con los demás gracias a su sangre de Caniche. Esto significa que pueden ser más propensos a ladrar cuando se encuentran con algo nuevo y diferente.
Ambas razas son perros muy sociables que necesitan mucho cariño y atención. No les va bien quedarse solos en casa durante muchas horas al día, lo que puede provocarles depresión y ansiedad por separación. Sin embargo, los Goldendoodles suelen soportar mejor los periodos en soledad que los Golden Retrievers.
Golden Retriever vs. Goldendoodle: cuidado personal, dieta y ejercicio
Tanto los Golden Retriever como los Goldendoodles requieren muchos cuidados. Son animales sociables que necesitan mucho amor y son animales enérgicos que necesitan mucho ejercicio. Además, ambos necesitan mucho aseo.
Ejercicio
Tanto los Golden Retrievers como los Goldendoodles necesitan mucho ejercicio. Los Caniches de tamaño estándar son casi tan activos como los Goldens, por lo que la descendencia que comparten también es muy energética.
Los Golden Retriever necesitan un mínimo de 45 a 60 minutos de ejercicio al día. Los Goldendoodles pueden hacer entre 20 y 30 minutos al día, pero les va mejor con más. También les va mejor cuando tienen un espacio al aire libre para moverse cuando están en casa, pero esto no sustituye al ejercicio adecuado.
Tanto los Golden Retriever como los Caniches fueron criados para el agua, por lo que tanto a los Golden Retriever como a los Goldendoodles les encanta darse un buen chapuzón y son excelentes nadadores.
Ninguno de los dos perros se lleva bien cuando se les deja solos en casa durante largos periodos de tiempo. Se llevan mejor en hogares en los que siempre hay alguien cerca que cuando todo el mundo está fuera de casa en el colegio y el trabajo la mayor parte del día.
Grooming
El aseo es un compromiso de tiempo importante para ambos perros. Ambos necesitan un cepillado regular para mantener su pelaje en buenas condiciones. En el caso de los Golden Retriever, esto también ayudará a controlar la muda. Los Goldendoodles con un pelaje de baja muda necesitan que se les elimine el pelo muerto con regularidad, y probablemente deberían tener un recorte cada 6 u 8 semanas para mantener las cosas bajo control.
Además, todos los perros necesitan que se les cepillen los dientes, se les corten las uñas y se les limpien las orejas. Lea aquí nuestra guía completa sobre la peluquería de los Golden.
Dieta
Tanto el Golden Retriever como el Goldendoodle tienen un apetito saludable y necesitan comer alrededor de tres tazas de comida al día, dependiendo de su tamaño. Como son perros activos, se benefician de las dietas con muchas proteínas de origen animal y grasas saludables para darles energía. Sin embargo, es importante vigilar lo que comen, ya que comerán en exceso si se les deja a su aire.
Tanto el Golden Retriever como el Goldendoodle son perros sanos, pero al igual que otras razas de perros grandes, sufren algunos problemas de salud comunes. Ambos tienen tendencia a la displasia de cadera y a las afecciones oculares. Puede esperar que un Golden Retriever viva entre 10 y 12 años, mientras que un Goldendoodle puede vivir un poco más, hasta unos 15 años.
Golden Retriever vs. Goldendoodle: Coste
Tanto los Golden Retriever como los Goldendoodles están muy solicitados, por lo que es de esperar que tengas que esperar para conseguir un cachorro de un buen criador y pagar bastante. Un cachorro de cualquiera de los dos tipos costará probablemente entre 1.000 y 2.000 dólares.
Los Goldendoodles pueden ser un poco más caros, ya que puede ser complejo controlar ese pelaje de poca muda. Dependiendo de la oferta y la demanda del lugar donde vivas, puedes encontrarte pagando alrededor de 3.000 dólares por un cachorro Goldendoodle.
Debido a que estos perros son tan populares, también tienden a aparecer en los refugios, ya que la gente se muda o de otra manera no puede seguir cuidando de ellos. Siempre es una buena idea consultar primero con su rescate local y refugio.
Golden Retriever vs. Goldendoodle: ¿cuál es mejor para su familia?
Tanto los Golden Retriever como los Goldendoodles son excelentes mascotas familiares, ya que se llevan bien con los niños y también suelen llevarse bien con otros animales, por lo que puede introducirlos en un hogar que ya tenga mascotas. Pero ambos requieren un gran compromiso, por lo que debería plantearse las siguientes preguntas antes de adoptar cualquiera de las dos razas.
Una vez que haya respondido a estas preguntas más generales, podrá elegir entre las razas haciéndose las siguientes preguntas.
Pero la realidad es que los propietarios primerizos, siempre que dispongan de tiempo, espacio y energía, probablemente serán muy felices con estas dos razas.
El veredicto
Tanto los Golden Retriever como los Goldendoodles son razas de perro muy populares que constituyen excelentes mascotas para familias y propietarios primerizos. Entonces, ¿cómo decidir cuál es la adecuada para usted?
Ambas razas necesitan casas bastante grandes, mucho ejercicio y mucho amor y afecto por parte de sus familias. Después de eso, no hay mucho que las separe, a excepción de su pelaje. Mientras que los Golden Retriever tienen un pelaje que destiñe mucho, los Goldendoodles se crían para tener el pelaje que destiñe poco de un Caniche.
Sin embargo, cabe señalar que no siempre es así. Los Goldendoodles no son de raza pura, por lo que su aspecto e incluso su temperamento pueden ser impredecibles. Si quiere estar seguro de qué esperar de un cachorro antes de llevarlo a casa, quizá sea más feliz con un Golden Retriever de raza pura.
Los Golden Retrievers y los Goldendoodles son dos razas que han ganado mucha popularidad recientemente. Ambos son perros esponjosos, fiables y con un pelaje precioso. Dado que su popularidad es tan parecida, puede resultar difícil establecer sus diferencias, pero nosotros estamos aquí para ayudarle.
Índice
Golden Retriever vs Goldendoodle
¿En qué se diferencian los Goldendoodles de los Golden Retriever? Un Golden Retriever es una raza pura reconocida oficialmente, mientras que un Goldendoodle se considera una «raza de diseño» creada mezclando un Golden Retriever con un Caniche. La principal diferencia visual es su pelaje.
En este artículo, encontrarás un desglose en profundidad de las diferencias entre un Golden Retriever y un Goldendoodle, así como una breve historia de cada raza. También te daremos información sobre el mejor entorno para cada raza, para que sepas cuál es la adecuada para ti.
¿Cuáles son las similitudes?
Antes de entrar en las diferencias entre las razas, es importante entender las similitudes. Un Goldendoodle es parte Golden Retriever, después de todo, por lo que van a tener algunos rasgos similares.
Tanto los Golden Retrievers como los Goldendoodles son perros atléticos que necesitan hacer mucho ejercicio y jugar al aire libre. Como su nombre indica, a los Golden Retriever les encanta perseguir cosas, así que un juego de buscar y traer seguro que les hará mover la cola. Lo mismo ocurre con los Goldendoodle: les encanta jugar a buscar y traer, salir al aire libre y ensuciarse las patas.
Las dos razas también tienen una coloración similar: normalmente un pelaje dorado, por supuesto, pero de vez en cuando hay algún cachorro rojo por el que todo el mundo se vuelve loco. Aunque hay un montón de nombres diferentes para los colores, como rubí, oso y margarita, todos son simplemente variaciones de pelajes crema, rojo o dorado.
Desgraciadamente, como el Goldendoodle es en parte Golden Retriever, corren el riesgo de padecer muchos de los mismos problemas de salud, como la displasia de cadera, que es común en muchas razas grandes, así como cataratas y epilepsia. Si es consciente de estos posibles problemas e informa a su veterinario si nota síntomas, los problemas a los que están predispuestas estas razas pueden tratarse fácilmente.
¿Cuáles son las diferencias?
A la hora de elegir perro, la elección del más adecuado depende de las diferencias, no de las semejanzas. Aunque uno derive del otro, los dos son razas distintas y tienen diferencias que podrían ser decisivas.
Diferencia de razas
La diferencia más obvia entre un Goldendoodle y un Golden Retriever es el hecho de que son razas diferentes.
A diferencia del Goldendoodle, el Golden Retriever es un perro de raza pura en lugar de una raza mixta. Eso significa que hay menos riesgo a la hora de elegir un perro. En lugar de tener que investigar dos razas y asegurarse de que ambas se ajustan a sus expectativas, sólo tiene que investigar una.
El Golden Retriever que conocemos hoy en día tiene su origen en Escocia. Antes de que se convirtieran en los perros de familia que conocemos y adoramos, se utilizaban para recuperar pájaros que habían sido abatidos. Fueron elegidos para este trabajo porque, a diferencia de los pit-bulls y otras razas bravas, no tienen la boca dura ni mandíbulas de bloqueo.contaminando su carne.
A veces siguen sirviendo para este propósito, aunque la opción más popular para la caza y el cobro en estos días es el Labrador Retriever, que es un poco más robusto que un Golden Retriever con los mismos beneficios para los cazadores. Hoy en día, los Golden Retriever, ya que son grandes y fáciles de entrenar, a menudo se utilizan como perros de servicio. Aparte de eso, son típicamente mascotas de la familia.
Los Goldendoodles son un cruce entre Golden Retriever y Caniche. Hay tres tipos principales de Caniche utilizados en la cría de Goldendoodle: caniche miniatura, caniche toy y caniche estándar. Dependiendo del tamaño que elija para criar con un Golden Retriever, el tamaño de su Goldendoodle puede variar, siendo el cruce con caniche estándar más grande.
Mientras que el Golden Retriever se originó en el siglo XIX, el Goldendoodle no apareció hasta la década de 1990. Se utilizan para trabajos de servicio, pero no se sabe que sean buenos perros de caza. Los Goldendoodle también son populares en la industria de las exposiciones.
Para saber más sobre los caniches, no deje de visitar Informe Caniche Proporcionan tanta información sobre los caniches como nosotros sobre los Golden Retriever.
Diferencia en el abrigo
En Pelaje del Golden Retriever es increíblemente sedoso y relativamente liso. Aunque tendrás que cepillarlo porque es más largo, no tendrás que preocuparte de que se apelmace si lo cepillas una o dos veces por semana. Sin embargo, el pelaje del Goldendoodle no es tan indulgente.
Si bien el pelaje del Goldendoodle sigue siendo muy suave, también es muy rizado, lo que lo hace de mayor mantenimiento. El pelaje rizado más corto necesita ser cepillado al menos una vez al día para evitar esteras, y tan pronto como note que está sucio, debe bañarlo. Permitir que el barro o cualquier otra cosa se apelmace en el pelaje dará lugar a esteras, y entonces su perro probablemente tendrá que ser afeitado.
Una ventaja que muchos aprecian de los Goldendoodle es que dejan menos pelo en casa. Suelen mudar mucho menos que sus compañeros Golden Retriever. Y no sólo eso, sino que la gente suele tener menos reacciones alérgicas a los Goldendoodle.
Diferencia de tamaño
Los Golden Retriever son de raza pura, por lo que su tamaño se mantiene constante a medida que se crían. Un adulto medirá unos 60 cm y pesará alrededor de 70 libras. Estos cachorros crecen rápido; alcanzarán su tamaño completo a los dos años de edad.
Los Goldendoodles varían más en tamaño, ya que hay tres razas de caniches para elegir cuando se crían Goldendoodles. Las versiones más populares del perro son los Goldendoodles mini, que oscilan entre 12-20 pulgadas de altura y 15-35 libras de peso.
Aunque la altura máxima de un Goldendoodle estándar es de 20 pulgadas, también pesan entre 40 y 50 libras. Incluso el Goldendoodle estándar más grande es más pequeño que el Golden Retriever medio.
Diferencia de temperamento
El Golden Retriever es un perro de familia dócil, leal y fácil de complacer. Aunque puede volverse agresivo si es necesario, no fue criado por su agresividad.
Si no los agita demasiado, no debería tener problemas con la agresividad de su Golden Retriever. Los caniches, sin embargo, son una historia diferente. Al ser parte caniche, son propensos a la ansiedad, especialmente en entornos sociales muy concurridos.
Aunque la ansiedad no siempre significa agresividad, los perros ansiosos son intrínsecamente más propensos a actuar. Para combatir esto, su Goldendoodle necesita mucha socialización desde una edad muy temprana para que se sientan bien en esas situaciones.
Elegir un Golden Retriever o un Goldendoodle
Los Golden Retrievers y los Goldendoodles no son muy diferentes en cuanto a sus necesidades de ejercicio. Ambos necesitan mucho tiempo de juego al aire libre. Aunque tener tu patio puede ser más cómodo, estarán igual de contentos de ir al parque para perros y jugar si vives en un lugar sin patio.
Ambos perros pueden prosperar en apartamentos, siempre que pasen mucho tiempo al aire libre. Dejarlos encerrados demasiado tiempo no es conveniente para ellos. Teniendo esto en cuenta, si sabes que no puedes sacar tiempo de tu día para jugar, entonces ninguno de estos perros es adecuado para ti.
El factor más importante a tener en cuenta cuando se trata de elegir entre las razas es la cantidad de mantenimiento que necesitan. Los Goldendoodles necesitan ser cepillados todos los días, o de lo contrario, tendrán esteras. Los Golden Retriever no necesitan ser cepillados con tanta frecuencia, sólo unas dos veces a la semana. Siempre que note que el pelaje de un Goldendoodles se vuelve un poco menos suave, debe cepillarlo, mientras que el de un Golden Retriever es más suave.El pelo es menos propenso a enredarse.
Si no estás preparado para mantener su pelaje tú mismo o contratar a alguien para que lo haga, no deberías tener un Goldendoodle. El pelo enmarañado puede ser extremadamente doloroso y antihigiénico para el animal. Afeitarlo suele ser la única opción una vez que se ha enmarañado y puede dañar su pelaje.
Por otro lado, un Golden Retriever soltará más pelo. Prepárate para pasar más tiempo limpiando la casa y pasando la aspiradora. Mucha gente invierte en un robot aspirador para mantener limpios sus suelos, ya que el pelo puede acumularse rápidamente.
Conclusión
Cualquiera de los dos perros que elija será un gran compañero. Ambos perros son excelentes perros de familia y funcionan bien en familias de todos los tamaños, incluidas las que tienen niños. Sólo asegúrese de elegir un perro al que esté dispuesto a dedicar tiempo y cariño, y disfrute del tiempo que pasen juntos.
Si un Golden Retriever es para usted, no deje de consultar nuestro artículo sobre el Tipos y colores de Golden Retriever para ver lo diversa que es la raza y lo que le puede gustar.
¿Estás pensando en añadir un amigo peludo a tu familia? Entonces, ¿cuál será el adecuado para ti entre un Golden Retriever y un Goldendoodle? Los perros son las mascotas más populares en América, y puedes elegir entre muchas razas diferentes. Si estás buscando un amigo peludo que sea leal y cariñoso, un Golden Retriever puede ser la opción perfecta. Pero si estás buscando algo un poco más único, unEl Goldendoodle puede ser la elección correcta, pero ¿cómo saberlo con seguridad?
¿En qué se diferencia un Goldendoodle de un Golden Retriever?
Las principales diferencias entre el Golden Retriever y el Goldendoodle son el pelaje, la raza, el tamaño, los problemas de salud, el nivel de actividad, los requisitos de aseo y la dieta. Ambas razas tienen cualidades distintas; mientras que una carece en algunas áreas, la otra lo hace en otros departamentos.
Aunque ambas razas son excelentes opciones, existen algunas diferencias clave entre ellas que debería conocer antes de tomar una decisión. En este artículo, analizaremos estas diferencias y le ayudaremos a decidir qué raza es la más adecuada para usted.
Como expertos caninos, lo sabemos todo sobre los Golden Retriever y los Goldendoodle, por lo que hemos elaborado esta guía comparativa para ayudarle a tomar una decisión informada.
Golden Retriever – Descripción general
El Golden Retriever es una de las mejores razas caninas del mundo. Recibieron el nombre de «Retrievers» por su capacidad para recuperar piezas de caza sin dañarlas.
Los Golden Retriever tienen un amor instintivo por el agua y son fáciles de adiestrar en órdenes de obediencia básicas o avanzadas. Los Golden Retriever también son populares como mascotas familiares y destacan en el adiestramiento de obediencia y el trabajo terapéutico.
A pesar de su nombre, los Golden Retriever son de varios colores, como crema, dorado, rojo e incluso marrón oscuro (a veces llamado «chocolate»). Algunos tienen marcas blancas en el pecho y los dedos de los pies.
Los Golden Retriever son perros atléticos con un pelaje ondulado que repele el agua. La cabeza es ancha, los ojos bondadosos y los dientes se juntan en una mordida de tijera. El pecho ancho se estrecha hasta la cintura y la cola es gruesa en la base y se estrecha hasta la punta.
Las orejas son de tamaño medio y cuelgan pegadas a la cabeza. Las patas delanteras son rectas y las traseras musculosas.
El Golden Retriever se introdujo en Norteamérica a principios del siglo XX y se convirtió en una de las razas más populares de Estados Unidos en la década de 1950.
Los Golden Retriever son conocidos por su carácter amistoso y devoto. Son excelentes mascotas familiares, ya que son pacientes y tolerantes con los niños. También son perros inteligentes y adiestrables, y destacan en el adiestramiento de obediencia y en el trabajo como perros de asistencia.
Aunque los Golden Retriever son activos y les encantan los juegos, pueden estar tranquilos dentro de casa si se les da suficiente ejercicio al aire libre. Son relativamente fáciles de adiestrar, aunque, como todos los perros, necesitan paciencia y constancia por parte de sus dueños.
Esta raza de perro suele vivir entre 10 y 12 años, aunque se sabe de algunos que han llegado a vivir 15 años o más. Por lo general, son perros sanos pero, como todas las razas, pueden ser propensos a ciertas afecciones de salud.
Los Golden Retriever también son propensos a engordar, por lo que es importante que hagan mucho ejercicio y sigan una dieta sana.
Goldendoodles – Descripción general
El Goldendoodle es una raza de perro híbrida, es decir, un cruce entre dos razas puras existentes. En este caso, el Goldendoodle es una mezcla del Golden Retriever y el Caniche estándar.
Esta combinación da como resultado un cachorro inteligente, simpático y con poco pelo, lo que lo convierte en una opción muy popular entre las familias alérgicas. Los hay de varios tamaños y colores, y no hay dos Goldendoodles exactamente iguales.
Dado que tanto el Golden Retriever como el Caniche estándar son razas que no desprenden pelo, tenía sentido cruzarlas con la esperanza de producir un cachorro hipoalergénico que pudiera seguir siendo un compañero leal y útil.
El Goldendoodle se hizo rápidamente popular como mascota apta para alérgicos, y desde entonces no han mirado atrás.
Hoy en día, los Goldendoodles son una de las razas híbridas más populares del mundo. Son muy apreciados por su carácter amistoso, su pelaje con poco pelo y su inteligencia. Los Goldendoodles son tan inteligentes que a menudo se utilizan como perros de terapia, de servicio e incluso como perros rastreadores para las fuerzas del orden.
En cuanto al tamaño, los Goldendoodles pueden ser grandes o pequeños, dependiendo de la raza de la que procedan. Los Goldendoodles estándar (que se parecen más a los caniches estándar) pueden pesar entre 15 y 20 kilos cuando crecen.
Mientras tanto, los Mini Goldendoodles (que se parecen más al progenitor Golden Retriever) sólo alcanzarán de adultos entre 9 y 15 kilos.
En cuanto a su aspecto, los Goldendoodles pueden tener un pelaje liso u ondulado. Su pelaje suele ser de longitud media y su textura puede ser de suave a áspera. Y como tanto el Golden Retriever como el Caniche Estándar están disponibles en una amplia gama de colores, los Goldendoodles pueden ser de casi cualquier color que se te ocurra.
Si busca un cachorro con un temperamento tranquilo y una personalidad amistosa, el Goldendoodle es la raza que busca. Estos perros son conocidos por ser amables, cariñosos y buenos con los niños. Son excelentes mascotas para la familia y aportarán mucha alegría a su vida.
Además de su maravillosa personalidad, los Goldendoodle también son muy inteligentes. Aprenden rápido y destacan en el adiestramiento de obediencia. Con el dueño adecuado, un Goldendoodle puede aprender trucos, modales e incluso a servir como perro de terapia o de servicio.
Golden Retriever vs. Goldendoodle – Diferencia de pelaje
Existen algunas diferencias clave entre los Golden Retriever y los Goldendoodles en lo que respecta a su pelaje. Por un lado, los Golden Retriever tienen un pelaje doble con una capa externa impermeable y una capa interna más suave. Este tipo de pelaje les ayuda a protegerse de los elementos y les mantiene calientes en climas más fríos.
Por otro lado, los Goldendoodles sólo tienen una capa de pelo, lo que significa que no están tan bien protegidos del frío y pueden necesitar un jersey o un abrigo cuando hace fresco.
Otra diferencia entre estas razas es que los Golden Retriever mudan mucho más que los Goldendoodle. Si buscas un perro hipoalergénico, entonces un Goldendoodle es una mejor elección. Sin embargo, un Golden Retriever puede ser tu raza si no te importa un poco más de muda.
Golden Retriever vs. Goldendoodle – Diferencia de razas
Los Golden Retriever son una de las razas de perro más populares por una razón: son simpáticos, extrovertidos e inteligentes. Son excelentes mascotas para la familia y les encanta jugar a la pelota y salir a pasear. Sin embargo, requieren un aseo regular y la muda de pelo es algo con lo que definitivamente tendrá que lidiar.
Los Goldendoodles son una mezcla de Golden Retriever y Caniche, por lo que heredan algunos de los mejores rasgos de ambas razas. Son conocidos por tener poca pelusa y ser hipoalergénicos, por lo que son una gran elección para las personas alérgicas.
También son muy inteligentes y fáciles de adiestrar. Sin embargo, como son una mezcla, nunca se sabe realmente lo grandes que acabarán siendo.
Entonces, ¿qué raza es la adecuada para usted? Si busca un perro familiar que le proporcione años de compañía, un Golden Retriever es probablemente su mejor opción, pero un Goldendoodle podría ser la mejor elección si busca un cachorro de bajo mantenimiento que no le provoque alergias.
Pero, ¿qué ocurre si ya tiene una de estas razas y quiere conseguir la segunda? Criar juntos un Golden Retriever y un Goldendoodle no es habitual, pero puede hacerse.
Golden Retriever vs. Goldendoodle – Diferencias de temperamento
En lo que respecta al temperamento, existen algunas diferencias clave entre los Golden Retrievers y los Goldendoodles. Los Golden Retrievers suelen ser mucho más tranquilos y apacibles que los Goldendoodles. También son conocidos por ser muy buenos con los niños y otras mascotas, mientras que los Goldendoodles a veces pueden ser un poco más distantes.
Además, los Golden Retrievers tienden a ser más adiestrables que los Goldendoodles. Esto se debe probablemente a sus instintos innatos de cobro: nada les gusta más que complacer a sus dueños trayéndoles una pelota o un palo. Los Goldendoodles, por otro lado, pueden ser un poco más independientes y testarudos a la hora de adiestrarlos.
Por último, los Golden Retriever suelen ser menos ladradores que los Goldendoodle. Esto se debe probablemente a su origen cazador, ya que fueron criados para ser silenciosos en el campo y no asustar a los animales. Por otro lado, los Goldendoodle fueron criados más como perros de compañía y tienden a ladrar más a menudo.
Por lo tanto, si busca un perro tranquilo y fácil de llevar que se lleve bien con los niños y otras mascotas, un Golden Retriever puede ser la elección perfecta para usted. Un Goldendoodle puede ser más adecuado si busca un perro un poco más independiente y testarudo, pero también menos propenso a ladrar.
Golden Retriever vs. Goldendoodle – Diferencias en los requisitos de acicalamiento
En lo que respecta al aseo, existen algunas diferencias clave entre los Golden Retriever y los Goldendoodles. Los Golden Retriever tienen un pelaje espeso que se desprende en abundancia, especialmente durante las estaciones de primavera y otoño. Esto significa que necesitan un cepillado regular, al menos una vez a la semana, para mantener su pelaje en buenas condiciones y evitar que se apelmace. También deben bañarse con un champú suave para perros cada cierto tiempo.semanas.
Los Goldendoodles tienen un pelaje mucho más fino, que no se desprende tanto como el de los Golden Retriever. Sin embargo, debido a los genes de caniche que llevan en su composición, tienden a enredarse y a formar mechones con más facilidad que los Golden Retriever, lo que significa que hay que cepillarlos más a menudo (al menos dos veces por semana) y puede que haya que recortarles el pelo cada pocos meses para mantener su pelaje en buen estado.estado.
Los Goldendoodles tampoco requieren tantos baños como los Golden Retrievers: una vez al mes más o menos debería ser suficiente.
Los Golden Retriever y los Goldendoodles necesitan que les corten las uñas con regularidad. La frecuencia dependerá de lo rápido que crezcan las uñas. Ambas razas deben cepillarse los dientes con regularidad, utilizando pasta dentífrica específica para perros para evitar problemas dentales.
Golden Retriever vs. Goldendoodle – Diferencias en la dieta
Como propietario de una mascota, puede que se pregunte cuál es la diferencia entre la dieta de un Golden Retriever y la de un Goldendoodle. Ambas razas son conocidas por su personalidad amistosa y extrovertida, pero tienen algunas diferencias que pueden afectar a su dieta.
Los Golden Retriever suelen considerarse una «raza de trabajo», lo que significa que fueron criados para realizar determinadas tareas, como cazar o recuperar objetos. Como resultado, los Golden Retriever tienden a tener niveles de energía más altos y pueden necesitar más calorías que otras razas de perros.
Los Golden Retriever también tienen una fuerte ética de trabajo y es posible que no se conformen con holgazanear por la casa todo el día. Por estos motivos, es importante asegurarse de que su Golden Retriever haga suficiente ejercicio y siga una dieta nutritiva que satisfaga sus necesidades energéticas.
Por otro lado, los Goldendoodles son un cruce entre un Golden Retriever y un Caniche Estándar. Heredan los mejores rasgos de ambas razas: la personalidad amistosa del Golden Retriever y la inteligencia del Caniche Estándar.
Los Goldendoodles tienden a ser menos activos que los Golden Retrievers y puede que no necesiten tantas calorías. Sin embargo, cada perro es diferente y debe consultar a su veterinario para determinar cuántas calorías necesita su Goldendoodle en función de su nivel de actividad.
Golden Retriever vs. Goldendoodle – Diferencia en las condiciones de salud
Existen algunas diferencias clave entre los Golden Retriever y los Goldendoodles en lo que respecta a las condiciones de salud. Por un lado, los Golden Retriever son más propensos a la displasia de cadera que los Goldendoodles. La displasia de cadera es una enfermedad en la que la articulación de la cadera no se desarrolla correctamente, lo que provoca dolor y cojera. Esto es algo que debe tener en cuenta si está considerando cualquiera de las dos razas.
Otra diferencia es que los Golden Retriever son más propensos a sufrir alergias que los Goldendoodles. Las alergias pueden causar varios problemas a su perro, como picores, irritación de la piel e incluso problemas digestivos. Si cree que su perro puede tener alergias, es esencial que hable con su veterinario para que pueda ayudarle a identificar la causa y encontrar la mejor forma de tratarla.
Por último, los Golden Retriever tienden a vivir menos que los Goldendoodle. De media, un Golden Retriever vivirá entre 10 y 12 años, mientras que un Goldendoodle puede esperar vivir entre 12 y 14 años. Aunque esta diferencia puede no parecer mucha, es algo que hay que tener en cuenta a la hora de decidir qué raza es la adecuada para usted.
Tanto los Golden Retriever como los Goldendoodles son magníficos animales de compañía. Sin embargo, es importante conocer las diferentes condiciones de salud a las que es propensa cada raza para tomar la mejor decisión para su familia.
La llegada de un nuevo perro a la familia es siempre un momento emocionante, pero con tantas razas diferentes, híbridos y perros de herencia mixta entre los que elegir.
Elegir el perro adecuado para usted y su familia puede ser una decisión difícil.
Me llamo Michelle Ropp Todavía recuerdo el día en que mis padres nos sorprendieron a mí y a mi hermana con la presentación de un dulce cachorro de Golden Retriever.
Entonces éramos unos críos, pero conocer a Maggie, la cachorrita de Golden Retriever, fue un momento mágico.
Si elige el perro adecuado para su familia, también podrá traer un poco de magia a su casa.
Goldendoodle vs Golden Retriever
Tanto los Goldendoodles como los Golden Retrievers son famosos por ser perros familiares, lo que los convierte en excelentes opciones para casi cualquier hogar.
Los Golden Retriever son dulces, tranquilos y están llenos de amor. Se mantienen cerca de su gente y siempre buscan agradar.
Los Golden Retriever son conocidos por su dulzura Por ello, son un perro excelente para los niños.
En contraste con el precioso (pero constantemente muda) pelaje sedoso de los Golden Retrievers, los Goldendoodles tienen un encantador pelaje de rizos similar al de los caniches que les precedieron.
Por ello, son mucho más respetuosos con las alergias, ya que la muda es mínima.
A diferencia de los Golden Retriever que agradan a la gente, Los Goldendoodles tienden a ser un poco más independientes o incluso testarudo.
Sin embargo, son perros increíblemente inteligentes y, una vez superada la terquedad, descubrirás que no hay fin a lo que pueden aprender.
Panorámica general: El Golden Retriever
Los Golden Retriever son hermosos perros de tamaño mediano con una cola grácil y plumosa y un largo pelaje dorado como su homónimo.
Sin embargo, el Golden Retriever es mucho más que una buena apariencia.
Tienen una rica historia como Perros de caza escoceses que se remonta al siglo XIX, cuando se criaron para recuperar piezas de caza en tierra y agua.
Su famosa boca suave es el resultado de su popularidad para recuperar aves sin dejar una sola marca.
Golden Retrievers han mantenido su popularidad a lo largo del tiempo. Fueron reconocidos como raza oficial del AKC hace casi cien años en 1925.
Aún hoy, es una de las razas de perro más populares de Estados Unidos y cuenta con seguidores igualmente entusiastas en Europa.
Es una de las razas más populares para adiestrar como perros de servicio y perros de terapia debido a su temperamento apacible, su facilidad de adiestramiento y su actitud despreocupada.
Panorámica general: El Goldendoodle
A diferencia del Golden Retriever, el El Goldendoodle no es una raza canina oficial .
Se trata más bien de un híbrido «de diseño» entre dos perros: el Golden Retriever y el Caniche (normalmente el Caniche estándar).
El primer Goldendoodle fue criado en 1969 por Monica Dickens, y el híbrido ganó popularidad en América y Australia en la década de 1990.
Porque Los caniches son relativamente hipoalergénicos debido a su pelaje único. Los Goldendoodles heredaron algunos de estos rasgos alergénicos.
El resultado es un pelaje rizado que se desprende muy poco y reduce mucho el peligro. El pelaje más respetuoso con las alergias y el comportamiento amistoso del Goldendoodle le han valido un auge de popularidad desde el año 2000.
Debido a la enorme demanda popular, los Goldendoodles exigen un precio elevado y a menudo cuestan más que sus parientes de raza pura.
El tamaño de los Goldendoodles varía en función del tipo de Caniche con el que se críe el Golden Retriever. los híbridos más populares de Golden Retriever y Caniche Estándar, con un cómodo tamaño mediano.
El temperamento del Goldendoodle tiende a ser una combinación de sus dos partes: independencia, inteligencia y terquedad por parte del Caniche, y un comportamiento alegre y amistoso que se lleva muy bien con los niños por parte del Golden Retriever.
Goldendoodle vs Golden Retriever: ¿cuál es más grande?
Aunque todos los Golden Retriever y la mayoría de los Goldendoodles son perros de tamaño mediano, existe cierta diferencia de altura entre ellos.
Los Goldendoodles criados a partir de Caniche estándar tienden a ser ligeramente más grandes que sus homólogos Golden Retriever. .
El peso típico de un Golden Retriever oscila entre las 55 y las 75 libras, mientras que un Goldendoodle puede pesar entre 50 y 90 libras.
Sin embargo, los dos perros tienen una altura similar. Ambos suelen medir entre 1 pie, 9 pulgadas y 2 pies de altura en el hombro.
Por supuesto, no todos los Goldendoodles se crían a partir de Caniches estándar, por lo que suelen presentarse en tres tamaños.
Los Goldendoodles Estándar Grandes son Goldendoodles criados a partir de Caniches Estándar, y pesan las cifras anteriores.
Los Goldendoodles estándar pequeños pesan un poco menos, entre 12 y 18 kilos, y miden entre 17 y 20 pulgadas.
Los Goldendoodles miniatura se crían a partir de Golden Retrievers y Caniches miniatura o de juguete, y son bastante más pequeños. Miden entre 13 y 20 pulgadas y pesan entre 15 y 35 libras.
Por supuesto, como los Golden Retrievers son de raza pura y los Goldendoodles son híbridos, los Goldendoodles varían más drásticamente de un perro a otro en tamaño, temperamento y peso.
Los Golden Retriever se crían siguiendo especificaciones precisas, mientras que los Goldendoodles no.
Al ser también híbridos, los Goldendoodles pueden estar genéticamente divididos al cincuenta por ciento entre Caniches y Golden Retrievers, o pueden parecerse más a un lado que al otro, lo que también da lugar a una mayor variedad entre cada perro.
Pelaje del Goldendoodle frente al Golden Retriever: ¿qué tipo de pelaje tienen?
A pesar de compartir la mitad de su genética, el pelaje rizado de los Goldendoodles es muy diferente del elegante barrido de pelo por el que se conoce a los Golden Retrievers.
Los Golden Retriever tienen un pelaje largo y majestuoso que, a pesar de su longitud, es sorprendentemente fácil de mantener.
Muda abundantemente y puede hacerlo durante todo el año. Sin embargo, pueden resultar poco adecuados para las familias alérgicas.
Cuando cepillábamos a Maggie, nuestra Golden Retriever, recuerdo que las bolas de pelo volaban por el aire para esparcirse por todo el césped como nubes peludas.
Los Golden Retriever son sin duda un perro con el que tendrá que pasar la aspiradora o barrer.
Los Goldendoodles son casi exactamente lo contrario: suelen tener un pelaje rizado y afelpado que recuerda al de un Caniche y rara vez se mudan, por no decir nunca.
Al igual que los Caniches, la mayoría de los Goldendoodles tienen un crecimiento del pelo indeterminado, lo que significa que cada pelo crece más en lugar de desprenderse.
Son perros ideales para las personas alérgicas por su escasa muda. Sin embargo, necesitarán más cuidados para mantener su pelaje.
Goldendoodle vs Golden Retriever Grooming: ¿Cuánto requieren?
Con pelajes tan drásticamente diferentes, no es de extrañar que el Goldendoodle y el Golden Retriever tengan necesidades de aseo muy diferentes. Ambos tipos de perro tienen el pelo largo, por lo que ambos requieren al menos un poco de mantenimiento.
Los Golden Retriever se benefician de un cepillado regular (al menos una vez a la semana), aunque lo mejor para ellos es un cepillado cada dos días, ya que elimina la muda de pelo y les mantiene bonitos y cómodos.
Aunque cepillamos a Maggie a menudo en verano (debido a la muda), apenas tuvimos que cepillarla durante el invierno.
Cuanto más tiempo pase entre un cepillado y otro, más muda el Golden Retriever. -pero si te saltas el cepillado durante un par de semanas no debería hacer ningún daño a su pelaje.
Y aunque llevar a su Golden Retriever a un peluquero puede hacerle la vida más fácil, por experiencia puede darle usted mismo el baño y el cepillado ocasionales que necesite.
Los Goldendoodles son una historia completamente diferente. Sus rizos exigen cortes de pelo regulares, gracias a su crecimiento indeterminado del pelo, y deben ser llevados a un peluquero cada seis semanas.
También deben cepillarse a diario, o al menos cada dos días.
Si no acicalas o cepillas a un Goldendoodle, aunque sea por poco tiempo, su pelaje puede volverse enmarañado, largo y desordenado.
Su pelaje atrae de forma natural una gran variedad de objetos: pelucas, ortigas, hojas, insectos y muchas otras cosas pueden quedar atrapadas en sus apretados rizos.
Esta es otra razón por la que el cepillado, el aseo y los cortes de pelo frecuentes son absolutamente esenciales para el Goldendoodle.
Para ayudarte con el aseo de tu Goldendoodle hemos escrito un artículo, ¡Compruébelo aquí!
Goldendoodle vs Golden Retriever: ¿Cómo se comportan?
Los Goldendoodles y los Golden Retrievers tienen algunas similitudes en cuanto al temperamento.
Ambos son geniales con los niños y ambos tienden a tener un comportamiento alegre y amistoso. Ambos tienden a ser amables e inteligentes, pero también tienen algunas diferencias.
Los Goldendoodles pueden ser más difíciles de adiestrar que los Golden Retrievers debido a su independencia y tendencia a la terquedad.
Sin embargo, una vez superada su terquedad, son increíblemente inteligentes y se les puede entrenar para realizar tareas complejas si se les motiva para aprender.
Hemos creado un magnífico artículo que repasa Brain Training 4 Perros un programa asombroso que puede enseñar a tu perro trucos increíbles
Si desea ver nuestra reseña de este haga clic aquí
Los Goldendoodles suelen ser un poco más nerviosos que los Golden Retrievers. que puede desembocar en nerviosismo o agresividad en casos excepcionales.
Los Golden Retriever, por su parte, son perros que agradan a la gente, muy cariñosos y apegados a su familia.
Se les considera muy fáciles de adiestrar y se esforzarán al máximo por hacer lo que se les pida, lo que les ha llevado a ocupar muchos puestos como perros de servicio y perros de terapia.
Los Golden Retriever son increíblemente tranquilos y tolerantes. y son famosos por su delicadeza.
Tanto el Golden Retriever como el Goldendoodle deben salir a pasear con frecuencia y ninguno de los dos es adecuado para vivir en un apartamento.
No son perros pequeños, por lo que necesitan espacio para correr y jugar, y su ascendencia como perro de caza de trabajo hace que pasear, jugar a buscar o nadar sea su pasatiempo favorito natural.
Costes del Goldendoodle frente al Golden Retriever: ¿son caros de cuidar?
Otra cosa a tener en cuenta si te estás debatiendo entre un Goldendoodle y un Golden Retriever es el precio que conlleva cada uno.
Si consigues un Golden Retriever con papeles AKC, te costará un ojo de la cara, pero lo creas o no Los Goldendoodles pueden costar hasta cinco veces más que los Golden Retriever (especialmente para los tipos poco comunes de Goldendoodles, como los Goldendoodles miniatura).
Incluso un Large Standard Goldendoodle suele costar más que un Golden Retriever.
Aunque Los Goldendoodles suelen ser más sanos de media, lo que ahorra dinero en facturas veterinarias. ya que los híbridos y las razas mixtas suelen ser más sanos que los perros de raza pura.
Aunque tenga en cuenta que estará pagando un precio elevado y de diseño por un perro que podría ser más Caniche o más Golden Retriever y cualquier punto intermedio.
Sinceramente, creo que todo el mundo debería comprobar los refugios locales y las mascotas adoptables antes de precipitarse a comprar un perro a un criador. .
Estarás dando un hogar a un perro necesitado, y actualmente tenemos dos increíbles perros rescatados (Joey y Gunther).
Tanto los perros de raza pura, como los Golden Retriever, como los perros mestizos, como los Goldendoodles, otros tipos de doodles y otras mezclas de Golden Retriever, suelen estar disponibles en los refugios.
Merece la pena comprobar si hay algún centro de rescate o refugio con un Goldendoodle o un Golden Retriever cerca de ti; puede que te lleves una grata sorpresa (¡y te ahorres mucho dinero!).
Otro coste a tener en cuenta con los Goldendoodles y los Golden Retrievers es el coste del aseo.
Los Golden Retriever se pueden bañar con una manguera o en la bañera, y cepillándolos aquí y allá usted mismo mantendrá su sedoso pelaje reluciente y sano.
Por otro lado, los Goldendoodles deben cepillarse y cortarse el pelo largo con regularidad, lo que puede suponer un gasto considerable si se acude al peluquero cada seis semanas.
Reflexiones finales: Goldendoodle vs Golden Retriever
Con tantos grandes rasgos en común, puede resultar desalentador elegir entre el Golden Retriever y el Goldendoodle.
Ambos son muy buenos con los niños. Ambos son perros amistosos y hermosos.
Si le preocupan las alergias o simplemente busca un perro que suelte menos pelo y sea tan independiente como inteligente, el Goldendoodle podría ser para usted.
Por otro lado, si busca un perro que requiera poco aseo y sea increíblemente dulce y amable en casi cualquier situación, el Golden Retriever podría ser su perro preferido.
Una cosa es segura: tanto si eliges el Goldendoodle como el Golden Retriever, seguro que conocerás a un perro increíble lleno de amor que regalará a tu familia el mismo momento mágico que nos regalaron mis padres hace tantos años.
Mucha gente tiene su corazón puesto en una raza específica de perro, saben exactamente lo que quieren. Sin embargo, para la mayoría de la gente, elegir el perro adecuado para añadir a su familia requiere un poco de investigación. Si usted está considerando un Golden Retriever como su próxima mascota, lo más probable es que también haya pensado en un Goldendoodle.
En este artículo, Golden Retriever vs Goldendoodle, veremos los pros y los contras de cada uno, así como sus similitudes y diferencias. Al final de este artículo, usted tendrá una mejor comprensión de ambas razas, y que sólo podría ayudarle a decidir qué perro es el adecuado para usted. O, podría haber una ligera posibilidad de que usted termina con uno de cada uno.
Empecemos.
Índice
¿Cuál es la diferencia entre un Golden Retriever y un Goldendoodle?
La principal diferencia entre los dos es que el Golden Retriever es un pura raza y el Goldendoodle es un cruce. Otras diferencias son el aspecto y el pelaje, la cantidad de pelo que sueltan, las necesidades de aseo, el tamaño y el temperamento.
Aspecto y pelaje
Sin duda notará la diferencia entre un Golden Retriever y un Goldendoodle, simplemente por su aspecto. Aunque un Goldendoodle suele tener entre un 25 y un 50% de los genes del Golden Retriever, su aspecto puede ser muy diferente al de un perro de raza pura.
El Golden Retriever tiene una estructura robusta y musculosa, una cabeza ancha y un hocico recto. Las orejas del Golden son cortas y caídas, y los ojos son redondos y oscuros, con una expresión amistosa.
El pelaje doble es repelente al agua y su color varía del crema al dorado oscuro. La característica más notable del Golden Retriever es su pelaje largo y vaporoso con plumas a lo largo del cuello, la cola y las patas. El pelaje puede ser ondulado o liso.
Goldendoodle
El aspecto de un Goldendoodle puede variar según el caniche del que proceda. Los Goldendoodles tienen un cráneo redondo con un hocico ancho. Tienen ojos ovalados que suelen ser marrones, y las orejas son caídas. La cola tiene plumas.
El padre Retriever que llevan dentro confiere al Goldendoodle un cuerpo largo y musculoso, con un pecho profundo y una postura ancha.
El Goldendoodle es un perro de pelo largo con 3 tipos de pelaje: liso, ondulado y rizado. El pelaje también es doble, como en el Golden Retriever. El pelaje liso se parece al del Golden Retriever y es liso. El pelaje ondulado es el más común en el Goldendoodle y presenta rizos sueltos. El pelaje rizado se parece al del Caniche.
Existen varios colores de pelaje: crema, rojo, negro, dorado, albaricoque, marrón o una combinación de ellos.
¿Cuánto pierden?
Los Golden Retriever sueltan pelo, no hay duda de ello y no hay forma de evitarlo. Si quieres un Golden Retriever tendrás que aguantar todo su pelo.
La muda es bastante abundante dos veces al año, durante la primavera y el otoño, cuando preparan su nuevo pelaje para el verano y el invierno. Durante el resto del año, la muda es moderada.
Es un mito común que la gente asuma que los Goldendoodles son hipoalergénicos y no mudan, pero de hecho, no existe tal cosa como un perro verdaderamente hipoalergénico.
La cantidad de pelo que suelta un Goldendoodle depende del tipo de pelaje que tenga. Cuanto más rizado sea el pelaje, menos probabilidades tendrá de soltar pelo.
Requisitos de aseo
Cepillar a un Golden Retriever con regularidad, al menos dos veces por semana (yo recomiendo hacerlo a diario), ayudará a reducir la muda y a eliminar los mechones y enredos del pelaje.
La limpieza semanal de los oídos es una necesidad para los Golden Retriever porque sus orejas caídas tienden a atrapar la humedad y la suciedad, causando infecciones de oído.
Los Golden Retriever también necesitan baños ocasionales, más a menudo en verano, sobre todo cuando nadan a menudo y desarrollan ese olor a perro mojado. En invierno, puede prescindir de bañarlos a menos que se ensucien.
El pelaje de un Golden Retriever nunca debe afeitarse, pero el plumaje puede recortarse para mantenerlo limpio y ordenado.
Un Goldendoodle requiere más mantenimiento que un Golden Retriever. Al igual que un Golden Retriever, el cepillado regular es beneficioso, pero el pelaje de un Goldendoodle tiende a enredarse más fácilmente si no se cepilla con regularidad.
Es necesario cortar el pelo con regularidad, cada 6-8 semanas, para evitar que el pelaje se vuelva largo y desordenado y se formen motas.
El pelo puede recortarse corto, pero no debe afeitarse, ya que puede estropearlo y exponerlo a las inclemencias del tiempo.
Mucha gente tiene la impresión de que un Goldendoodle se puede afeitar, simplemente porque es en parte Caniche. Sin embargo, el pelaje de un Goldendoodle es mucho más suave y fino que el de un Caniche, e incluye una suave capa interna.
El subpelo de un Goldendoodle actúa como barrera de protección contra el sol, las picaduras de insectos y los arañazos, además de aislar del frío y mantener fresco al perro cuando hace calor.
Sin un mantenimiento adecuado del pelaje, el enmarañado puede llegar a ser tan grave que el afeitado sea la única opción.
Talla
Los Golden Retriever se consideran perros de tamaño mediano a grande. Son de raza pura, por lo que el tamaño que alcanzarán de adultos es bastante estándar.
Como se mencionó anteriormente, hay 3 tipos de Golden Retriever. Cada tipo tiene ligeras diferencias de tamaño. Los Golden Retriever canadienses son generalmente más altos que los Golden Retriever ingleses y americanos, y los ingleses son más musculosos.
Pero, de media, un Golden macho mide entre 22 y 24 pulgadas de altura, y una hembra, entre 20 y 22 pulgadas.
Los machos pesan una media de 65-75 libras, y las hembras 55-65 libras.
Los Goldendoodles no se crían según ningún estándar de raza como el Golden Retriever, por lo que su tamaño puede variar.
Hay 3 tamaños de Goldendoodles, grande, mediano y miniatura.
Los Goldendoodles grandes se crían a partir de Caniches estándar y suelen medir entre 20 y 24 pulgadas y pesar entre 50 y 80 libras.
Los Goldendoodles medianos se crían a partir de caniches miniatura y suelen medir entre 17 y 20 pulgadas y pesar entre 40 y 50 libras.
Por último, el Goldendoodle más pequeño es el Miniatura, que se cría a partir de Caniches de tamaño Toy. Suelen medir entre 13 y 20 pulgadas y pesar entre 15 y 35 libras.
Temperamento
Los Golden Retriever son cariñosos y amables. Son perros apacibles a los que les encanta estar con sus humanos. De hecho, estos perros necesitan una interacción humana constante y a menudo se les conoce como perros velcro. Les encanta estar cerca de ti en todo momento.
Son inteligentes, deseosos de complacer y fáciles de adiestrar. Estos perros rara vez ladran, normalmente sólo cuando hay alguien en la puerta. Su ladrido es amistoso y acogedor.
Quieren a todo el mundo e intentarán hacer amistad con cualquier persona o cosa que se encuentren por el camino.
Los Golden Retriever son muy indulgentes, lo que los hace ideales para los dueños de perros primerizos.
Goldendoodle
Los Goldendoodles son un cruce de razas, lo que significa que su temperamento no siempre es predecible.
En general, se considera que los Goldendoodles tienen mucha energía, son leales y muy juguetones. Son magníficos perros de familia y se llevan bien con los niños.
Los Goldendoodles son en parte Caniches, por lo que pueden ser más vocales y ladrar más que un Golden Retriever. También tienden a ser más nerviosos, lo que puede provocar nerviosismo, ansiedad y, a veces, agresividad.
Suelen ser más difíciles de adiestrar que un Golden Retriever debido a su naturaleza independiente y terca (los Golden Retriever también tienen tendencia a ser tercos).
¿Actúan los Goldendoodles como los Golden Retrievers?
Los Goldendoodles y los Golden Retrievers comparten algunas similitudes. Ambos son simpáticos, se llevan muy bien con los niños y son muy juguetones. También comparten el amor por el agua y requieren mucha actividad diaria.
Sin embargo, como ocurre con todos los cruces, no hay garantía de temperamento. Los Goldendoodles son parte Caniche y parte Golden Retriever, por lo que no actuarán como un Golden Retriever de pura raza. Heredarán algunos rasgos de personalidad de cada progenitor.
¿Los Goldendoodles viven más que los Golden Retriever?
Los Goldendoodles sanos y bien criados tienen una vida más larga que los Golden Retrievers.
La esperanza de vida de los Goldendoodles es de 10-15 años, frente a los 10-12 años de los Golden Retriever.
Los perros de raza cruzada, como los Goldendoodles, suelen vivir más que los perros de raza pura, ya que tienen una mayor diversidad genética. Los Goldendoodles son menos propensos a desarrollar problemas genéticos de salud en comparación con el Golden Retriever.
Dicho esto, los Goldendoodles corren el riesgo de desarrollar enfermedades comunes a los Golden Retriever y los Caniches.
¿Son los Goldendoodles mejores que los Golden Retriever?
Si me preguntan a mí personalmente, la respuesta es no. Sin embargo, esa es mi opinión, ya que soy un orgulloso propietario de un Golden Retriever. Yo diría que la mayoría de las personas que consideran estos 2 perros se inclinarán fuertemente hacia uno u otro.
Los que se inclinan por el Goldendoodle probablemente lo hacen porque mudan menos, y los que se inclinan por el Golden Retriever probablemente lo hacen por su temperamento tranquilo y amistoso.
Si aún estás indeciso sobre estos dos perros, he elaborado una lista con los pros y los contras de cada uno.
Golden Retriever vs Goldendoodle Reflexiones finales
Con muchos rasgos en común, la elección entre un Golden Retriever y un Goldendoodle puede resultar difícil. Ambos son simpáticos y juguetones, se llevan bien con los niños, son leales y constituyen una maravillosa compañía.
Las diferencias entre ellos pueden facilitarle la decisión, ya que difieren en tamaño, aspecto, temperamento y necesidades de aseo.
Los Goldendoodles pueden ser impredecibles en su temperamento, su aspecto y el tipo de pelaje. Con un Golden Retriever, conocerás más o menos su tamaño y temperamento.
Espero que este artículo te haya facilitado un poco la elección entre un Golden Retriever y un Goldendoodle. Ambos tienen sus pros y sus contras que hay que considerar antes de elegir el más adecuado para añadir a tu familia.
¿Tiene su corazón puesto en un Golden Retriever o en un Goldendoodle? ¿Le encantan ambos o prefiere uno sobre el otro? Por favor, comparta sus pensamientos y comentarios a continuación, me encantaría saber de usted.
¿Busca un perro de tamaño grande o mediano que pueda ser un gran miembro de su familia? Tanto el Golden Retriever como el Goldendoodle suelen considerarse candidatos maravillosos para un amigo de cuatro patas familiar y perfecto para todas las edades. Desde las carreras matutinas hasta los ratos de juego con los niños, estas dos razas se adaptan bien a una gran variedad de familias y estilos de vida.
Ambas razas comparten muchas similitudes. Al fin y al cabo, el Goldendoodle es una mezcla entre el Caniche y el Golden Retriever. Estas similitudes hacen que ambas razas sean opciones de perros muy populares. Sin embargo, estas dos razas también aportan algunas diferencias tanto en el aspecto físico como en el temperamento.
Pero, ¿cuáles son exactamente esas diferencias y en qué se parecen? Mientras explora qué raza es la adecuada para usted y su familia, estamos aquí para ayudarle. A continuación, exploramos estas dos populares razas de perros.
Los compararemos tanto por su aspecto físico como por su personalidad y temperamento en general. A través de esta comparación, podrá hacerse una mejor idea de qué raza se adapta mejor a su estilo de vida y a su familia.
He aquí un breve resumen de las diferencias entre un Golden Retriever y un Goldendoodle:
Otros artículos que te gustarían: Goldendoodle Rescues for Adoption.
¿Qué es el Golden Retriever?
Cuando se habla de las razas de perro más populares, es fácil que le venga a la mente el Golden Retriever. Reconocida por el American Kennel Club en 1925, esta raza ha hecho las delicias y alegrado a las familias. Desde entonces, la popularidad de la raza despegó en la década de 1970, ya que el presidente Gerald Ford tenía un Golden Retriever en su familia.
De hecho, el American Kennel Club clasifica al Golden Retriever como la tercera raza canina más popular. Su popularidad también les ha llevado a aparecer en diversas películas y programas de televisión.
Los Golden Retriever se incluyen en el grupo de perros deportivos, lo que significa que son activos, alertas e inteligentes instintos de caza y localización. Esto es evidente en el deseo del Golden Retriever por la actividad y la atención leal a su familia y a las personas. Tanto para las personas activas como para las familias con niños, el Golden Retriever ofrece cualidades y un aspecto que pueden encajar muy bien. Tambiéntienen una personalidad muy fácil de llevar y se adaptan rápidamente a los extraños.
¿Qué es el Goldendoodle?
El Goldendoodle comparte muchas similitudes con el Golden Retriever. Como raza mixta entre un Caniche y un Golden Retriever, no tiene estándares de raza exactos. Introducida en la década de 1990, esta raza de diseño ha crecido en popularidad por su adorable aspecto y adorable personalidad.
Los perros progenitores determinan qué tipo de cachorro resultará, tanto en tamaño como en temperamento. Los Goldendoodles pueden ser miniatura, medianos o estándar, en función del tamaño del Caniche.
Al igual que otros perros de esta categoría, al Goldendoodle le encanta estar activo y comprometido con su familia. Estas características se alinean bien con las del Golden Retriever en cuanto a temperamento e inteligencia.
Tamaño del Golden Retriever frente al Goldendoodle: ¿cuál es más grande?
Con la cría mezclada con un Caniche, el Goldendoodle puede tener un tamaño ligeramente más pequeño o más grande que el Golden Retriever. Sin embargo, su tamaño está determinado por el tamaño de sus perros padres. Por ejemplo, una mezcla de un Caniche Miniatura con un Golden Retriever producirá un Goldendoodle mucho más pequeño que una mezcla que incluya un Caniche Estándar. En general, un Goldendoodle tendrá las patas más largas que un GoldenRetriever y a menudo son más altos, pero no necesariamente pesan más.
Los Goldendoodles tienen una altura medida a la altura del hombro de entre 13 y 24 pulgadas. Su peso varía en función de los perros progenitores, pero puede oscilar entre 40 y 50 libras, mientras que los Goldendoodles más grandes pueden pesar hasta 90 libras. Los Goldendoodles vienen en tres tamaños estándar: mini, mediano y estándar. Puedes leer más en nuestro artículo titulado Tamaños de los Goldendoodles.
Los Golden Retriever tienden a tener un rango de altura y peso más consistente, de acuerdo con los estándares de la raza. Un perro macho tendrá una altura entre 23-24 pulgadas de alto y un peso entre 65-75 libras. Un perro hembra tendrá una altura entre 21.5-22.5 pulgadas de alto y un peso entre 55-65 libras.
Otros factores que influyen en el tamaño de un Golden Retriever o Goldendoodles son el tamaño y la salud de sus padres. El nivel de actividad del perro, el consumo de alimentos y el bienestar general también pueden influir en el tamaño exacto del Goldendoodle o Golden Retriever.
Golden Retriever vs GoldendoodleTemperamento: ¿Cómo se comportan?
Otra consideración clave a la hora de elegir la raza más adecuada para usted es el temperamento de la raza o cómo interactúan y se comportan en diferentes entornos sociales. Tanto el Golden Retriever como el Goldendoodle son conocidos por ser suaves, amistosos y dignos de confianza. Estas características clave los convierten en grandes opciones para los propietarios, especialmente aquellos con niños pequeños.
Los Golden Retriever se describen como muy enérgicos y vivaces. Son extremadamente amistosos con todos, incluidos niños, extraños y otros perros. Cuando ladran, es más un acto de bienvenida que una postura protectora o defensiva. Rara vez verá que los Golden Retriever sean agresivos si están bien socializados.
Los temperamentos de los Golden Retriever son uniformes y constantes, por lo que es fácil confiar en ellos en situaciones nuevas. Especialmente cuando son jóvenes, tienen mucha energía que suelen canalizar corriendo y jugando al aire libre.
El temperamento de los Goldendoodle no siempre puede garantizarse, ya que los perros progenitores influyen en el tipo de perro que resultará. Sin embargo, lo más frecuente es que los Goldendoodle compartan características similares de personalidad agradable y sociable.
Al igual que el Golden Retriever, son juguetones, enérgicos y cariñosos con su familia. Sus características de Caniche pueden venir en sus altos niveles de inteligencia. Los Goldendoodles también pueden tener un amor por estar en el agua y jugar al aire libre.
Golden Retriever vs Goldendoodle: ¿Cuál es su esperanza de vida?
Tanto el Golden Retriever como el Goldendoodle tienen una esperanza de vida similar. Mientras que los Golden Retriever suelen vivir entre 10 y 12 años, los Goldendoodle pueden llegar a vivir hasta 15 años.
Los factores relacionados con el estilo de vida y otras características hereditarias pueden influir en la esperanza de vida del perro. Asegurarse de que el perro hace suficiente ejercicio, come bien y recibe cuidados y tratamientos preventivos con regularidad puede ayudar a prolongar la esperanza de vida al máximo.
Salud del Golden Retriever y del Goldendoodle: ¿Son propensos a padecer enfermedades?
Como ocurre con todas las razas caninas, hay ciertas afecciones que afectan a las razas a distintos niveles. En el caso de los Golden Retriever, pueden ser más propensos a problemas como la displasia de cadera o las afecciones cardiacas.
Los ojos, los oídos y los dientes también deben revisarse con regularidad para detectar signos de infección o cataratas, ya que estas afecciones también son típicas del Golden Retriever. El Club Nacional de la Raza recomienda pruebas de salud periódicas, como las de cadera, codo y corazón.
En el caso de los Goldendoodles, los problemas de salud pueden derivarse de las características de los Golden Retriever o los Caniches. Algunos han observado que la variación genética en una raza mixta puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades. Se trata de una característica genética denominada «vigor híbrido», que significa que una raza de perro mixta será más sana que sus razas parentales. Esto se debe al hecho de que los perros de raza purase cruzan una y otra vez con las mismas líneas de sangre y siguen transmitiendo las mismas enfermedades genéticas.
Tener en cuenta los problemas de salud tanto del Goldendoodle como del Golden Retriever, como los ojos, las caderas y el corazón. Estas condiciones de salud pueden ser más problemáticas que en otras razas de perros.
Golden Retriever vs Goldendoodle: ¿Qué aspecto tienen?
Tanto el Golden Retriever como el Goldendoodle comparten un pelaje brillante, suave y mimoso. Ambos están hechos para ser activos y trabajar duro, pero su pelaje suave y liso los convierte en grandes amigos de los mimos y los juegos. Mientras que los Golden Retriever tienden a ajustarse a los estándares de la raza, los Goldendoodle pueden presentar mucha más diversidad en su aspecto y pelaje.
El pelaje de los Golden Retriever va del casi blanco al caramelo más oscuro. Tienen patas fuertes y cola peluda. Además, la cabeza grande y la posición de las orejas les hace parecer atentos y listos para la próxima aventura.
Los Goldendoodles pueden ser más diversos en su apariencia. Pueden tener un pelaje que es más como un Golden Retriever o un pelaje que es más rizado como un Caniche. Sus pelajes vienen en una gama de colores, incluyendo albaricoque, crema, gris, marrón y fuego claro. Goldendoodles también pueden tener pelajes multicolores como parti, esmoquin, o incluso merle. Los perros de los padres, en particular el Caniche, ayudará a determinar qué tipode pelaje que tiene el Goldendoodle.
Golden Retriever y Goldendoodle: ¿cuántos cuidados requieren?
Parte del cuidado de su Goldendoodle o Golden Retriever es asegurarse de que su apariencia está en buena forma para su salud. Tanto el Golden Retriever como el Goldendoodle comparten prácticas de aseo similares que son fáciles de seguir y no demasiado intensivas. Sin embargo, el Goldendoodle definitivamente requiere más aseo que un Golden Retriever.
lang=»ES»>Los Golden Retriever sólo requieren un cepillado semanal y baños ocasionales para mantener su pelaje sano y hermoso. Su pelaje muda sólo estacionalmente, lo que puede afectar al proceso de baño según sea necesario.
Por ejemplo, cuando tienen mucha muda, los Golden Retriever necesitan ser cepillados al menos una vez al día para mantener su pelaje sano y no abrumado por la pérdida de pelo. Durante los periodos de muda, también es útil bañar al perro y dejar que su pelaje se seque completamente antes de cepillarlo. En otras estaciones, el cepillado del Golden Retriever es ocasional y no es un requisito importante.
El Goldendoodle tiene las ventajas añadidas de las características hipoalergénicas y sin pelaje del Caniche. Aunque no siempre es el caso, el Goldendoodle puede ser hipoalergénico, una clave para las familias con aquellos preocupados por las alergias de mascotas. Por lo general, requieren cepillado cada dos días y baños regulares. También se benefician de cepillado de dientes regular y exámenes del oído para asegurarse de que están libres de la salud.También tendrás que cortarle el pelo a tu Goldendoodle cada 6-12 semanas para evitar que su pelaje se apelmace y se enrede.
Goldendoodle vs Golden Retriever: ¿se pueden adiestrar fácilmente?
Tanto el Golden Retriever como el Goldendoodle son conocidos por ser agradables y amistosos. Por lo tanto, están deseosos de complacer cuando se trata de entrenamiento. Ya sea a través de entrenamiento de obediencia u otras instrucciones, tanto el Golden Retriever como el Goldendoodle serán receptivos hacia el entrenamiento. Sus altos niveles de inteligencia los hacen menos tercos y más dispuestos a ser entrenados y probar cosas nuevas.
Se sabe que los Golden Retriever también han sido adiestrados para operaciones de rescate y otros servicios sociales. Sea cual sea el entorno en el que se encuentren, lo más habitual es que se muestren amables y solidarios con la misión que se les encomiende. Los Goldendoodles pueden ser algo más testarudos que los Golden Retriever. A veces escucharán y entenderán una orden, pero no elegirán no obedecer.
Conclusión para Golden Retriever vs Goldendoodle
Tanto el Golden Retriever como el Goldendoodle ofrecen una amplia colección de grandes características y rasgos de personalidad que pueden ser perfectos para usted y su familia.
Con altos niveles de energía, hermosas apariencias y personalidades agradables, cualquiera de las razas es un gran amigo de la familia para todas las edades. En general, un Goldendoodle será un Golden Retriever que muda menos. Sin embargo, requerirán más aseo y pueden no ser tan obedientes como un Golden Retriever. Además, los Goldendoodles vienen en una gran variedad de tamaños y colores, mientras que el Golden Retriever esUtilice esta comparación para saber qué raza es la más adecuada para usted y su familia.
Otros artículos de su interés:
Cuando se analizan las razas de retriever, la mayoría de la gente se inclina por el Golden Retriever y las razas mixtas de Golden, como el Goldendoodle. Los Golden Retriever y sus razas mixtas son mascotas fantásticas tanto para principiantes como para propietarios experimentados. Tienen una cualidad que hace que parezca que completan el hogar. Pero, ¿cómo saber si quiere un Golden Retriever de pura raza o un Goldendoodle?Hoy vamos a ver las diferencias y similitudes entre el Goldendoodle y el Golden Retriever para ayudarte a decidir cuál es el que mejor se adapta a tu estilo de vida.
Pero antes de empezar, piense en su estilo de vida y sus necesidades. Averigüe qué es más relevante para usted y qué puede permitirse económicamente. Haga una lista y vea qué raza cumple esos requisitos al terminar de leer este artículo.
En conclusión:
Tanto los Goldendoodles como los Golden Retrievers son perros fantásticos y leales. Son geniales con el cambio, las familias, las mascotas y los extraños. Todos quieren quererte y complacerte. Elegir la raza adecuada puede ser muy complicado. Y con tantas opciones disponibles, no hay una sola forma correcta de tener un perro. Hay muchos pros y contras de ambas razas, pero elegir cuál depende de tus necesidades ySi está pensando en adquirir un Goldendoodle o un Golden Retriever, pase algún tiempo con uno de ellos hoy mismo. Puede que el mero hecho de estar cerca de ellos le ayude a tomar la decisión final. Esperamos haber respondido a algunas preguntas mientras tanto.
A continuación se muestra una foto Pinterest friendly…. así que usted puede fijar a su Tablero Doodle !!
¿Qué es mejor un Golden Retriever o un Goldendoodle?
Si no te gusta la muda de pelo, un goldendoodle será probablemente una mejor elección. Si quieres una raza probada en la que sepas exactamente lo que vas a tener en cuanto a aspecto, tamaño y temperamento, elige un golden retriever.
¿Tienen los Goldendoodles la personalidad de un Golden Retriever?
Temperamento: los Goldendoodles heredan su carácter afable de su lado golden retriever, lo que los convierte en una opción maravillosa para familias con niños pequeños.
¿Es un Goldendoodle el perro más inteligente?
La inteligencia le viene de familia al Goldendoodle. El Caniche ocupa el segundo lugar y el Golden Retriever el cuarto en la lista de perros más inteligentes. Así pues, el Goldendoodle tiene razas progenitoras inteligentes. Para ver la lista completa de las razas de perros más inteligentes, lea el artículo de Coren, Las 10 razas de perros más inteligentes, en StanleyCoren.com.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.