Goldendoodle vs. Caniche – vs

Goldendoodle vs. Caniche – vs

Principales diferencias entre caniches y goldendoodles

Contents hide

Las principales diferencias entre los Caniches estándar y los Goldendoodles son:

Caniches vs. Goldendoodles: Introducción

El caniche estándar es una de las razas de perro más queridas en Estados Unidos.

Originalmente se criaban como perros de caza y deporte, pero con el tiempo se pusieron de moda y ahora suelen ser los compañeros de las personas que desean un perro inteligente, de aspecto elegante y con un comportamiento muy distinguido.

Los Goldendoodles son una combinación de las razas caniche estándar y golden retriever, y se conocen como raza híbrida o de diseño.

El Goldendoodle se hizo muy popular en las décadas de 1990 y 2000, ya que la gente quería el aspecto de un caniche estándar pero el comportamiento de un Golden Retriever, con la ventaja añadida de que el perro era hipoalergénico.

1. Caniche vs. Goldendoodle: Orígenes

La procedencia de un perro y la razón por la que se desarrolló originalmente influyen en su aspecto y comportamiento actuales. Echemos un vistazo más de cerca a la procedencia de los Caniches estándar y los Goldendoodles.

Caniche

La raza Caniche Estándar se desarrolló por primera vez en Alemania en el siglo XIX, donde se criaba principalmente como perro de caza.

Los caniches acompañaban a sus dueños en las cacerías y sacaban de la maleza liebres y pájaros para que sus dueños los abatieran. A menudo, los perros también se utilizaban para recuperar las presas.

Los Caniches Estándar tienen una altura media de 18 a 20 pulgadas y pesan entre 40 y 70 libras. Son perros muy altos con cuerpos delgados.

Sus hombros suelen ser un poco más altos que sus ancas traseras, lo que les da un aspecto ligeramente inclinado.

Las hembras de Caniche Estándar pesarán menos y serán más bajas que los machos de la raza.

Hay muchos colores estándar que un caniche estándar puede venir en:

Aunque los caniches de pura raza vienen en una gran variedad de tonos, los caniches multicolores, o los que no son de color sólido, no están permitidos en las clases de conformación del American Kennel Club.

Los caniches estándar tienen un pelaje muy rizado, con una textura casi humana.

El pelaje debe cepillarse al menos tres veces por semana para evitar que los rizos gruesos se apelmacen y compacten, lo que resulta muy doloroso para el perro.

Los caniches estándar siempre tendrán un pelaje áspero y rizado.

Los caniches se consideran los perros más hipoalergénicos. Esto se debe a que su pelaje apenas muda, por lo que atrapan toda la caspa que producen.

La caspa suele ser la causa principal de las alergias a los perros de la mayoría de los humanos. Por cierto, los caniches también producen mucha menos caspa que otras razas de perros.

El Caniche Estándar es bastante distante y orgulloso, le gusta estar solo y no se lleva bien con una familia que esté constantemente buscando afecto.

Pueden cansarse de los niños pequeños o de otros animales que buscan constantemente su compañía a lo largo del día.

Aunque son muy independientes, les encantan los mimos y pasar tiempo con sus familias. Sin embargo, no son la mejor raza de perro para tener cuando se tienen muchos otros animales, ya que ven a los demás animales como competencia y a menudo sufren ansiedad.

Comprar un cachorro de caniche estándar es una empresa cara, y el precio puede oscilar entre 1.000 y 4.000 dólares, dependiendo del pedigrí y la línea de sangre.

Goldendoodle vs. Caniche – vs

Considerada una de las razas de perro de pura raza más antiguas y populares, los caniches tienen una historia rica y vaga. Se cree que los caniches proceden originalmente de Alemania. Hace más de 400 años, se criaban como perros de caza y cobradores de agua.

Su nombre procede de la palabra alemana «pudel» o «pudelin», que significa «salpicar agua». Los cazadores afeitaban el pelaje rizado de los Caniches para que pudieran moverse libremente en el agua, al tiempo que se aseguraban de que el corte de pelo abullonado siguiera protegiendo a los Caniches del frío.

Se cree que su pelaje rizado, con poca muda, y su clásico corte de pelo esponjoso les proporcionan libertad de movimiento y flotabilidad para ayudarles a mantenerse a flote mientras cazan en el agua.

Con el tiempo, los rasgos inteligentes y agradables de los Caniches se hicieron populares, especialmente entre los aristócratas de Europa. La población noble tuvo entonces Caniches Miniatura Estándar como mascotas.

Los caniches han ganado popularidad con los años. En la actualidad, ocupan el puesto número 7 en la escala de popularidad de razas del American Kennel Club y han sido nombrados perro nacional de Francia.

A lo largo de los siglos, este simpático cachorro ha sido un adorable compañero para mucha gente.

Goldendoodle

Combinación de caniche estándar y golden retriever, el Goldendoodle es una raza de perro muy popular.

Estos perros únicos son populares porque los genes del Caniche Estándar para su pelaje parecen venir con bastante fuerza.

Esto significa que el Doodle suelta menos pelo y produce menos caspa, lo que es beneficioso para las personas alérgicas.

Los Goldendoodles empezaron a popularizarse en las décadas de 1990 y 2000, cuando la gente buscaba un perro de tamaño mediano-grande que fuera hipoalergénico, como el Caniche Estándar, pero con un carácter más divertido y bobalicón, como el del Golden Retriever.

Los Goldendoodles combinan su herencia del Caniche Estándar con el cuerpo más pesado del Golden Retriever y pesan entre 15 y 20 kilos de media.

También son un poco más altos que los Caniches Estándar y miden de 23 a 24 pulgadas de alto en promedio.

Las hembras Goldendoodle son más pequeñas y pesan menos que los machos del cruce.

Los Goldendoodles pueden parecerse a sus padres Caniche Estándar o a sus padres Golden Retriever.

El pelaje del Golden Retriever presenta una pequeña variedad de colores, desde el crema claro hasta el dorado, pasando por el rojo zorro o el castaño rojizo.

En una camada, el Goldendoodle se parecerá a su progenitor Caniche estándar o Golden Retriever.

Por lo tanto, un Caniche Estándar chocolate y un Golden Retriever crema pueden dar lugar a un Goldendoodle que sea chocolate, crema o de un color intermedio entre los dos.

Es más común que el Goldendoodle se parezca a su progenitor Golden Retriever en cuanto al color, a menos que se críe con un Caniche Estándar para reforzar los genes del Caniche Estándar.

Los Goldendoodles pueden tener un rizo apretado en su pelaje, pero nunca será tan apretado como el rizo del Caniche Estándar.

El pelaje de un Goldendoodle puede variar de rizado a ondulado o casi liso, dependiendo de lo dominantes que sean los genes del Golden Retriever para la textura del pelaje.

Al igual que los Caniches, los Goldendoodles necesitan ser cepillados al menos tres veces por semana porque su pelaje puede apelmazarse y compactarse de la misma manera.

Su pelaje también suele ser más largo que el de un Caniche para parecerse más al de su progenitor Golden Retriever.

A diferencia de los Caniches, los Goldendoodles mudan ligeramente por temporadas, por lo que su pelaje no recoge toda la caspa que producen y no es tan hipoalergénico como los Caniches.

Sin embargo, la muda es muy manejable con cepillados y baños frecuentes.

Los Goldendoodles combinan la grandeza del Caniche Estándar con la alegría del Golden Retriever, ¡y el resultado es una personalidad sin igual!

El Goldendoodle es amante de la diversión, siempre está dispuesto a recibir mimos y es muy agradable con la gente; tiene una paciencia casi infinita con otros animales y con los niños.

El Goldendoodle es muy dependiente de su dueño y puede sufrir ansiedad por separación si se le deja solo durante largos periodos del día.

Son bastante grandes y muy inteligentes, y si no se les estimula adecuadamente, se volverán muy destructivos.

Los Goldendoodles no son tan caros como los Caniches estándar, o incluso los Golden Retrievers, ya que no son perros de pura raza reconocidos por el American Kennel Club.

Sin embargo, siguen sin ser una raza de perro barata de adquirir.

Un cachorro Goldendoodle te costará entre 500 y 2.000 dólares.

Si usted está en el mercado para un Goldendoodle mediano o de juguete, entonces usted puede esperar a pagar varios miles de dólares por encima de los $ 2,000 para la cría especializada adicional.

Goldendoodle vs. Caniche – vs

Inspirado por el éxito del cruce de un Labrador y un Caniche o cariñosamente conocido como Labradoodle, el Goldendoodle es ahora un híbrido popularmente deseado. La cría tenía como objetivo diseñar un perro que tuviera el rasgo amistoso de un Golden retriever y la inteligencia de un Caniche.

Bien acogidos por el público, los Goldendoodles sirven ahora como perros guía, perros de búsqueda y rescate y perros de terapia. Además, los Goldendoodles son conocidos por ser grandes compañeros y maravillosas mascotas familiares.

Goldendoodle vs. Caniche – vs

Como producto de dos razas diferentes, el aspecto de un Goldendoodle varía mucho en función de qué genes sean más dominantes.

Por lo general, los pelajes de los Goldendoodle son desgreñados y ondulados, pero aún así difieren en función de qué gen sea más dominante. Si el progenitor Caniche ofrece el gen dominante, los pelajes pueden ser rizados, mientras que si el gen dominante procede del Golden Retriever, sus pelajes parecen lisos.

Esta simpática criaturita tiene un pelaje entre liso y rizado en tonos blanco, dorado, negro, crema, gris, albaricoque y cobre.

Por lo general, un Goldendoodle es un cachorro de constitución atlética que también puede presentarse en tamaños miniatura y toy. Puede medir entre 20 y 24 pulgadas y pesar entre 50 y 90 libras.

Goldendoodle vs. Caniche – vs

A diferencia de los Caniches, los Goldendoodles son una raza más tranquila y con una personalidad menos agradable. No requieren mucha interacción social con otras personas, pero les encanta recibir atención de sus dueños.

En general, son perros apacibles y amistosos que no son ni tímidos ni agresivos.

Los Goldendoodles son conocidos por ser juguetones con los niños y cariñosos con los bebés.

2. Caniche vs. Goldendoodle: Tamaño

Los caniches estándar suelen ser perros muy altos; sin embargo, son más bien delgados.

Los Golden Retriever, por su parte, son más corpulentos, por lo que el Goldendoodle es más grande que ambas razas.

3. Caniche vs. Goldendoodle: color del pelaje

Los caniches estándar tienen una gama bastante amplia de colores en su apariencia estándar para sus pelajes.

Los Golden Retriever tienen una gama de colores mucho más reducida, desde el crema hasta el castaño rojizo. Cuando se crían los Goldendoodles, el color de su pelaje puede ser una sorpresa.

4. Caniche vs. Goldendoodle: Tipo de pelaje

Como he mencionado anteriormente, los caniches estándar son muy valorados hoy en día por su pelaje hipoalergénico, y por eso existen tantas razas Doodle de diseño en la actualidad.

5. Caniche vs. Goldendoodle: temperamento general

El temperamento general de un perro es muy importante a la hora de decidir qué raza llevar a casa.

El temperamento de su perro debe ajustarse al suyo y a su estilo de vida.

Si el temperamento y el estilo de vida de la persona y el perro coinciden, la relación entre ambos será más sólida, habrá menos quebraderos de cabeza y menos posibilidades de que el perro sea entregado a las autoridades o abandonado.

6. Caniche vs. Goldendoodle: Precio

Los caniches y los Goldendoodles compartirán gastos similares a lo largo de su vida en lo que se refiere al aseo, la alimentación, las facturas del veterinario y el mantenimiento general.

Sin embargo, difieren en el precio de compra inicial por algunas razones.

¿Son más fáciles de adiestrar los caniches estándar o los goldendoodles?

Tanto los caniches estándar como los Goldendoodles son perros muy inteligentes. Ambos son muy adiestrables y captan su adiestramiento rápidamente.

Los caniches estándar no adiestrados son perros grandes que pueden volverse muy destructivos y agresivos con otros animales como reacción al miedo.

Si un Goldendoodle no es estimulado tanto física como mentalmente y va por la vida sin entrenamiento, entonces usted podría terminar con un perro que es una bola constante de energía nerviosa que arruina sus pertenencias y se enferma si se queda solo.

El adiestramiento y la socialización de los caniches estándar y los goldendoodles son esenciales para mantener su relación con usted y con el mundo.

¿Necesitan más ejercicio los caniches estándar o los goldendoodles?

Los Caniches estándar y los Goldendoodles necesitan hacer un mínimo de 45 minutos de ejercicio al día.

Si no se les permite hacer ejercicio y mantener unos músculos sanos y fuertes, pueden desarrollar problemas articulares dolorosos.

¿Son los caniches realmente hipoalergénicos?

Ningún perro es realmente hipoalergénico al 100%, ya que todos producen caspa.

Cuando los humanos son alérgicos a los perros, o a los animales en general, la mayoría de las veces lo son a la caspa que producen los animales.

La caspa es esencialmente células cutáneas viejas que se desprenden de la piel a medida que se forman células nuevas debajo y suciedad.

Además, los caniches no mudan mucho, lo que significa que la caspa que queda atrapada en el pelo no se deposita por todo su espacio vital.

En resumen, los caniches no son 100%, completamente, totalmente, definitivamente hipoalergénicos. Sin embargo, son lo más cerca que estarás de tener un perro al que no seas alérgico.

Rodando sobre Caniches vs. Goldendoodles…

Al revisar Caniche vs Goldendoodles, podemos ver que las principales diferencias que tendrán un impacto en su vida son los diferentes temperamentos de las dos razas de perros y su precio.

Las demás diferencias entre los dos son superficiales y tienen que ver con el aspecto.

Recapitulemos las diferencias de las que se ha hablado en este artículo. En resumen, los Caniches y los Goldendoodles se diferencian en su:

Cuando elijas al perro que llevarás a tu corazón y a tu hogar, asegúrate de que su personalidad y sus necesidades se ajustan a tu estilo de vida.

¡Buena suerte en la búsqueda del cachorro perfecto para ti!

Guardar en Pinterest

El pelaje de los Goldendoodle puede ser suave y esponjoso cuando son cachorros, incluso después del cambio de pelaje, los Goldendoodles adultos pueden seguir teniendo un pelaje super suave .

El aspecto físico del Goldendoodle puede variar de Caniche rizado hasta Shaggy Golden Retriever Los Goldendoodles ingleses y americanos pueden ser de pelo rizado, ondulado o liso.

Puede ser difícil saber qué tipo de pelaje tendrá un cachorro Goldendoodle. Hemos preguntado a propietarios y criadores cómo saber qué pelaje tendrá su Goldendoodle.

Índice

3 tipos de pelaje Goldendoodle

La gente desea Goldendoodles por su temperamento y salud h, así como la posibilidad de un pelaje que no se desprende .

Los Goldendoodles se consideran ‘ hipoalergénico (aunque no existe ningún perro 100% hipoalergénico).

Todos los Goldendoodles pueden oler mal, independientemente del tipo de pelaje. Hay siete causas comunes por las que los Goldendoodles huelen mal – descubre más aquí.

Existen tres tipos de abrigos de piel Goldendoodle

Los tres pelajes Goldendoodle tienen diferentes grados de rizos Diferentes genes heredados de los padres determinarán el tipo de pelaje.

Goldendoodles de pelo ondulado

Pelaje ondulado Goldendoodle son el pelaje más común de los Goldendoodles. También se les conoce como abrigos de lana .

Pelaje ondulado que necesitan los Goldendoodles cepillado al menos una vez por semana El pelaje se mantendrá sano y limpio con poco esfuerzo.

Si no se cepillan, desarrollarán «nudos» de pelo enredados y profundos que son difíciles de eliminar. Si se deja que se desarrollen, a veces es necesario afeitar los nudos, lo que puede causar molestias. Cepillar bien antes de lavar a su Goldendoodle con el mejor champú apropiado para su raza

Goldendoodles de pelo rizado

C urly Goldendoodle abrigos cuentan con el rizos más densos El pelaje rizado es también el más parecido al del Caniche de pura raza.

El pelaje rizado es similar pero no idéntico al pelaje de un Caniche Muchos propietarios y criadores afirman que este pelaje apenas huele a Goldendoodle.

Algunos propietarios sólo cortan el pelaje de sus Goldendoodles de pelo rizado dos o tres veces al año, pero tendrán que cepillarlos una o dos veces por semana para evitar que se hagan nudos y darles el mejor aspecto.

Goldendoodles de pelo liso

A veces el Goldendoodle de pelo liso se denomina capa de pelo o abrigo suelto Estos Goldendoodles comparten la mayoría de las características del pelaje con un Golden Retriever .

Aunque este abrigo suele ser el menor mantenimiento – usted puede todavía necesita cepillarse Y más a menudo de lo que cree. Si tiene un subpelo denso, será necesario cepillarlo al menos una vez a la semana para evitar que se formen nudos.

Independientemente del tipo de pelaje, todos los Goldendoodles pueden acabar con acumulación de cera en los oídos o infecciones. Nuestra guía sobre cómo limpiar los oídos de los Labradoodle se puede aplicar también a los Goldendoodles.

Si su perro lleva collar o arnés con frecuencia, deberá cepillar estas zonas independientemente del tipo de pelaje que lleve.

Etapas del pelaje del Goldendoodle (de cachorro a adulto)

Goldendoodle cachorros iniciar mudar su pelaje de cachorro generalmente a los seis meses de edad.

El pelaje adulto de sustitución suele ser más grueso y más rígido que el pelaje de cachorro. El el cambio del pelaje de cachorro puede ser repentino También puede ser gradual y tardar meses en cambiar a un pelaje adulto.

Los Goldendoodles toy y teacup también experimentarán un cambio de pelaje de cachorro.

Varios criadores dicen que es es habitual que los propietarios de cachorros Goldendoodle no noten el cambio de pelaje Los criadores dicen que esto se debe a que…

Cómo saber qué pelaje tendrá su Goldendoodle

Genética determinará las variables del pelaje. Los perros cruzados pueden dar resultados impredecibles. Los cachorros Goldendoodle pueden parecerse más a uno de los padres que al otro,

Criadores y propietarios han tomado nota de algunos trucos y consejos para ayudar a determinar el futuro pelaje de un cachorro Goldendoodle .

El recordatorio habitual de que un Groodle es lo mismo que un Goldendoodle. Así que si buscas cómo saber qué tipo de pelaje tendrá un Groodle, estás en el lugar adecuado.

Desde que es un cachorro hasta que cumple un año, el pelaje del Goldendoodle es constante estado de desarrollo No es posible saber con exactitud el tipo de pelaje que tendrá un cachorro cuando sea adulto.

Sin embargo, hay algunos signos tempranos que le una indicación de lo que será el pelaje adulto. Preguntamos a propietarios y criadores cómo saber qué pelaje tendrá su Goldendoodle.

Cómo saber qué pelaje tendrá tu cachorro Goldendoodle:

Comprobar el hocico La forma en que crece el pelo alrededor de la nariz de un cachorro Goldendoodle es una de las pocas maneras de saber qué pelaje tendrá un cachorro Goldendoodle.

Mira a los padres si el Goldendoodle no es de primera generación

La manzana no cae lejos del árbol – y los tipos de abrigo tampoco (normalmente) .

Si se comparan los pelajes de los padres, se puede tener una idea general del abanico de posibilidades. Si ambos padres son Goldendoodle con vellón, lo más probable es que el pelaje sea ondulado. ambos tienen el pelo suelto y liso – prepárate para la muda .

La naturaleza y la genética tendrán la última palabra. Estos métodos de predicción del pelaje son los que mejor indican el tipo de pelaje futuro, aunque siempre puede haber sorpresas.

Si tienes un nuevo cachorro, ten en cuenta nuestra lista de 51 nombres para perros REALMENTE BUENOS de Star Wars. Inspiración para poner nombres de una galaxia muy, muy lejana.

F1b Goldendoodle Cambios de pelaje

Un F1b Goldendoodle se produce cuando un F1 (primera generación) Goldendoodle es retrocruzado con un Caniche de pura raza.

El pelaje hipoalergénico y sin pelos del Caniche es una característica muy deseada. Un F1b Goldendoodle tiene un aumento de la genética Caniche hasta un 75 .

Esto significa aumenta la probabilidad de un pelaje rizado u ondulado.

Goldendoodles F1b tienen menos probabilidades de sufrir cambios significativos en el pelaje de cachorro a adulto. Es habitual que aumente la densidad y aspereza del pelaje.

Mi Goldendoodle no se parece a un Teddy

Algunos Goldendoodles no reciben el gen que les da el bigote y el pelo de los ojos asociados con el » look clásico Goldendoodle “.

Estos Goldendoodles no Los Goldendoodles ingleses son más propensos que los Goldendoodles americanos a tener un aspecto de osito de peluche cuadrado. Ambos tipos pueden tener un aspecto de osito de peluche con el mobiliario adecuado.

Llamamos a los Goldendoodle rasgos de cara de osito de peluche mobiliario También pueden faltar perros con cualquiera de los tres tipos de pelaje mobiliario .

Como resultado, pueden l se parece mucho más a un Caniche o a un Golden Retriever A los Bernedoodles les pasa algo parecido con su pelaje tricolor.

F1 Goldendoodles F2 (segunda generación) de Goldendoodles F1b (75% Caniche) rara vez faltan muebles (Wikipedia).

Es poco probable que un cachorro sin muebles los desarrolle cuando el pelaje cambie al de un Goldendoodle adulto. Es sólo una peculiaridad de la apariencia. No te estreses por ello, ¡y disfruta pasando tiempo con tu cachorro!

Puedes leer más sobre el pelaje de los Goldendoodle y compararlos con los Bernedoodle en esta comparativa de razas.

Para más contenido sobre Goldendoodles, visita

Los caniches están por todas partes, y con razón. De hecho, las mezclas de caniches son el «perro de diseño» más popular del mundo hoy en día. Son perros esponjosos, inteligentes y felices que no mudan y son hipoalergénicos. Al menos la mayor parte del tiempo. Verá, los perros caniches son cruces, o más sencillamente, chuchos.

Wally Conron creó el primer Doodle: el Labradoodle. Como director de cría de cachorros de la Real Asociación de Perros Guía de Australia, se propuso crear un perro guía para una mujer de Hawai cuyo marido era alérgico a los perros. Cruzó un Caniche Estándar con un Labrador Retriever. De la camada salió más de un cachorro. Desgraciadamente, nadie de su lista de espera quería un chucho. Así que se le ocurriócon el nombre de Labradoodle, un nuevo perro maravilla hipoalergénico. Y funcionó. Los Labradoodles fueron un éxito, al que pronto seguirían otras razas Doodle.

Pero como son cruces, no hay un estándar de aspecto o temperamento. Aunque eso puede ser cierto, hasta cierto punto, para todas las razas puras, es la regla más que la excepción para los Doodles. Como dice Vet Street, «Abrir tu corazón y tu hogar a un cruce es como abrir un paquete bellamente envuelto en tu cumpleaños: es emocionante, pero nunca sabes lo que hay dentro.»

Por eso, si acudes a un criador, presta atención al comportamiento y temperamento de los padres, sobre todo de la madre, ya que ésta es la que más influye en el comportamiento de sus cachorros. Si necesitas un perro que no provoque alergias, pregunta si los cachorros han sido sometidos a pruebas, ya que no todos los Doodle son hipoalergénicos o no tienen pelaje.

Sin embargo, la palabra «hipoalergénico», junto con «sin olor» son los atributos que atraen a tanta gente a las razas Doodle. Les gusta la idea de tener un perro de «bajo mantenimiento», pero no es así. Como todos los perros del planeta, los Doodles requieren tiempo, cuidados, energía y paciencia.

Relacionado: Estas son 10 razas de perros pequeños que no sueltan pelo ni te hacen estornudar

Si está pensando en traer un Doodle a su vida, investigue. Asegúrese de que no está comprando a un criadero de cachorros. Eso significa que no compre su Doodle en una tienda de mascotas (no importa lo que diga el dueño de la tienda) ni adquiera a su nuevo amigo peludo por Internet. Los criadores de Doodle de buena reputación quieren conocer a los dueños potenciales para asegurarse de que encajarán bien con uno de sus perros. Además, tenga en cuenta que, con elexplosión de razas Doodle, por desgracia hay muchos que son abandonados en los refugios (cachorros y adultos). Echa un vistazo a los rescates específicos de Doodle si quieres dar a uno un hogar.

¿Necesitas ayuda para decidir qué mezcla de Doodle es la adecuada para ti? Aquí tienes algunas de las mejores razas de Doodle del planeta.

1. Aussiedoodles

Este Doodle es una mezcla de Caniche con Pastor Australiano. El tamaño suele venir determinado por el Caniche, que suele ser un Estándar o un Miniatura. Un Aussie es un perro de pastoreo, y los perros de pastoreo pastorean chocando y mordisqueando los tobillos de los animales, por lo que si tu Aussiedoodle muestra un comportamiento de pastoreo con, digamos, tus hijos pequeños, no está siendo agresivo. Aun así, tendrás que pasar algún tiempoentrenarle para que no lo haga antes de que se descontrole. Por suerte, los Aussiedoodles son muy inteligentes y muy adiestrables. Los pastores australianos están en lo alto de la tabla de coeficientes intelectuales caninos, y también los caniches. Tienen un nivel de energía de moderado a alto y necesitan ejercicio diario. También son buenos en deportes caninos, como el agility y el flyball.

2. Goldendoodles

Mezcla de Golden Retriever y caniche miniatura o estándar, el caniche es generalmente amistoso, extrovertido, alegre, cariñoso y sociable: es el mejor amigo de todo el mundo. Por ello, le encanta estar rodeado de gente y no se lleva bien si no se le presta atención o se le deja solo durante mucho tiempo. Necesita hacer ejercicio moderado, aunque los caniches grandes necesitan más que los pequeños.También han tenido éxito como perros guía, perros de servicio, perros detectores y perros de terapia. Son fáciles de adiestrar y rara vez agresivos, y se llevan bien con los niños y otros animales domésticos de la familia.

Relacionado: Qué esperar cuando se espera un cachorro

3. Labradoodles

Esta raza, el caniche original, es un cruce entre un Labrador Retriever y un caniche miniatura o estándar. Son simpáticos, cariñosos, inteligentes y fáciles de adiestrar, pero necesitan estar rodeados de las personas a las que quieren. Los Labradoodles más grandes necesitan hacer más ejercicio que los más pequeños, pero ambos necesitan jugar y pasear todos los días. Son excelentes perros de terapia y de servicio, y practican bien los deportes.Se llevan bien con otras mascotas y con los niños, pero tienden a ser exuberantes y bulliciosos, por lo que los niños pequeños deben ser supervisados.

4. Schnoodles

Mezcla de Schnauzer miniatura y Caniche miniatura, es una raza estupenda para poder decirle a la gente: «¡Es un Schnoodle!» Combinan las ganas de agradar del Caniche, la audacia del Schnauzer y la inteligencia de ambas razas. Al Schnoodle le gusta ser el centro de atención. Son leales a su familia, cariñosos, listos, divertidos, con mucha personalidad. Se llevan bienSon perros pequeños, inteligentes, de compañía, fáciles de adiestrar y buenos perros de terapia.

5. Fideos

El Whoodle, otro caniche con un gran nombre, es un cruce entre un Soft-Coated Wheaton Terrier y un caniche estándar, aunque los caniches en miniatura hacen Whoodles en miniatura y los caniches de juguete hacen Whoodles de juguete. Son perros inteligentes, amables, a veces bobalicones y amantes de la diversión. Los Whoodles se llevan especialmente bien con los niños y con otros perros. Son juguetones y enérgicos, y necesitan hacer mucho ejercicio.Esta raza rara vez ladra y se vincula rápidamente con su familia.

Hay otras razas de caniche que aparecen cada día: el Bernedoodle, el Sheepadoodle, el Irish Doodle, el Saint Berdoodle, el Boxerdoodle y el Bassetoodle (vale, en realidad es un Toodle).

Relacionado: 6 de las razas de perro más populares que también son súper caras

Mientras que el potting que entrena a un perrito no es siempre la experiencia más agradable, es esencial tener este tipo de animal doméstico. Hay porciones de cosas que usted necesitará saber cuando el potty de Goldendoodle que entrena.

El hecho es que el entrenamiento de su nuevo cachorro no tiene por qué ser difícil si usted sabe lo que está haciendo. Vamos a cubrir todos los pasos críticos a seguir al hacer esto, por lo que va tan bien como sea posible.

Índice

Cuándo empezar a adiestrar a un cachorro

Lo mejor es empezar a adiestrar a tu nuevo cachorro Goldendoodle a las 12 semanas de edad, aunque algunos perros necesitan algunas semanas más para desarrollar un control adecuado de los esfínteres.

Si tu cachorro no puede controlar cuándo orina, no tiene sentido intentar adiestrarlo. Ten en cuenta que cuanto mayor sea el perro después de las 12 semanas, más difícil puede resultar.

¿Cuánto dura el aprendizaje del Potty del Goldendoodle?

Puede llevar varias semanas adiestrar con éxito a un cachorro Goldendoodle, dependiendo de varios factores. No deberías declarar el éxito hasta que tu perro haya dejado de hacer sus necesidades en casa durante un mínimo de un mes.

Los Goldendoodles tienen fama de ser perros muy obedientes, pero algunos son más voluntariosos que otros. Prepárate para dedicar al menos cuatro meses al adiestramiento de tu cachorro para ir al baño. Esto requiere una buena dosis de paciencia, pero el esfuerzo merece la pena.

Consejos generales para el adiestramiento de los Goldendoodle

Hay muchas extremidades útiles que usted deseará tener presente mientras que potty que entrena a su perrito de Goldendoodle. Estas extremidades pueden hacer esto mucho más fácil y ayudar a acelerar el proceso.

Hay muchas extremidades útiles que usted deseará tener presente mientras que potty que entrena a su perrito de Goldendoodle. Estas extremidades pueden hacer esto mucho más fácil y ayudar a acelerar el proceso.

Seguir un horario de alimentación

Debes seguir un horario estricto para dar de comer y beber a tu cachorro. Es conveniente que lo hagas a la misma hora todos los días. Asegúrate de dejarle salir a hacer sus necesidades entre 5 y 30 minutos después de que termine de comer y beber.

Lleve un control exhaustivo de cuándo come y bebe su cachorro para saber cuándo debe sacarlo al exterior. Asegúrese siempre de que tiene agua a su disposición a lo largo del día. Tener que dejar salir a su cachorro para que haga pis repetidamente puede resultar molesto, pero debe mantenerse hidratado.

Manténgalos cerca

También es aconsejable que mantengas a tu cachorro cerca cuando lo estés adiestrando. Si le dejas campar a sus anchas por la casa, es posible que empiece a hacer sus necesidades donde tú no lo veas. Es más probable que salga a hacer sus necesidades cuando siempre estás pendiente de él.

Cuando necesite estar en otra parte de la casa lejos de su perro, debe mantenerlo en una jaula. Esto le proporcionará una sensación de seguridad mientras usted está en otro lugar.

Puedes utilizar puertas para bebés para mantener a tu perro en el lugar de la casa que desees, pero asegúrate de mantenerlas cerradas para que tu travieso cachorro no pueda atravesarlas.

Prepárate para dejarlos salir mucho

Si tu cachorro tiene entre 6 y 8 semanas, tendrás que dejarlo salir aproximadamente cada hora. Los cachorros que tienen entre dos y seis meses necesitan que los saques a hacer sus necesidades aproximadamente cada dos horas. Una vez que llegan a los ocho meses, pueden pasar hasta seis horas sin tener un accidente.

Esto significa que debe haber alguien en casa a lo largo del día para dejarle salir cuando sea necesario. De lo contrario, volverás a casa con un desastre bastante grande. Asegúrate de que todos los miembros de la familia están de acuerdo para que no haya conflictos de horarios que dejen a tu cachorro sin supervisión.

Dé órdenes a su cachorro

Cuando tu Goldendoodle haga pipí o caca fuera de casa, deberás decirle «vete a hacer pipí» o «vete a hacer caca». Con el tiempo, empezará a relacionar estas palabras con hacer sus necesidades. Sería de gran ayuda que fueras constante con esto.

Asegúrate de utilizar los mismos comandos cada vez, para que no se confundan. Incluso puedes decir «negocios» si quieres. Las palabras en sí no importan, siempre y cuando no cambien a lo largo de este proceso.

Utilice el refuerzo positivo

El refuerzo positivo desempeña un papel importante en el adiestramiento de cualquier cachorro. Deberá dar a su perro una golosina cada vez que haga sus necesidades donde se supone que debe hacerlo. Sería de gran ayuda si también le elogiara verbalmente. Esto es especialmente importante cuando acaba de empezar con él en las primeras semanas.

Sería de gran ayuda que nunca castigues a tu perro por ir al baño dentro de casa. Esto sólo servirá para confundirle, ya que no sabrá por qué se ha metido en un lío. Lo máximo que debes hacer es emitir un ruido fuerte si le pillas en el acto. No tiene sentido castigarle si ya lo ha hecho.

Limpiar adecuadamente su desorden

Cuando tu cachorro tenga un accidente en casa (y lo tendrá), asegúrate de limpiarlo rápidamente. Asegúrate de utilizar una solución limpiadora enzimática para mascotas. Esto disuadirá a tu perro de volver a hacer sus necesidades en el mismo sitio. También ayudaría si intentaras mantenerlo alejado de la zona de la casa donde tuvo el accidente durante al menos unos meses.

Elija una zona determinada de su jardín

Uno de los mejores consejos para adiestrar a tu cachorro es marcar un espacio específico en el jardín para que tu perro haga sus necesidades. Cada vez que lo dejes salir, debes guiarlo hasta ese lugar hasta que haga sus necesidades. De este modo, tu perro no tendrá que complicarse la vida, lo que aumentará las posibilidades de que aprenda rápidamente.

Formas de hacer divertido el aprendizaje para ir al baño

Existen formas específicas de hacer que el adiestramiento para ir al baño sea divertido para tu cachorro, lo que puede hacer que todo el proceso sea mucho más fácil y menos estresante para ambos.

Una vez que su perro haya terminado de hacer sus necesidades en el lugar adecuado, es posible que desee empezar a jugar con ellos. De esta manera, comenzarán a asociar ir al baño fuera con divertirse. Podría ser un juego de buscar y traer, un tira y afloja, o cualquier otra cosa que su cachorro Goldendoodle disfrute. Esta es una forma de refuerzo positivo que puede ser extremadamente eficaz cuando se les entrena.

Incluso puede probar a poner música divertida en su teléfono cuando saque a su perro a la calle. Muchos perros se aficionan a ciertos tipos de música. Ésta es otra forma correcta de crear una asociación positiva con el hecho de hacer sus necesidades donde se supone que deben hacerlas.

Llevar a su cachorro Goldendoodle a otra casa

Si llevas a tu cachorro a casa de un amigo o familiar mientras aún lo estás adiestrando, debes tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, tendrás que preguntar a la persona dónde debe ir tu perro en su jardín. Es posible que tengan un lugar concreto al que quieran que lleves a tu perro cuando necesite hacer pis o caca.

También es una buena idea pasar el mayor tiempo posible en una zona de la casa que no esté alfombrada. Si su adorable compañero canino tiene un accidente, será razonablemente fácil de limpiar.

Debes intentar limitar el tiempo que tu cachorro pasa en casa de otras personas mientras lo estás adiestrando para ir al baño. Esto te ayudará a adiestrarlo correctamente con mayor rapidez. Evita llevarlo a edificios públicos hasta que lleve al menos dos o tres semanas sin accidentes en casa.

Cómo saber si su cachorro tiene que salir a la calle

Es fundamental que sepas reconocer las señales que indican que tu cachorro necesita hacer sus necesidades. Una vez que puedan controlar su vejiga, te indicarán esencialmente cuándo necesitan hacer sus necesidades.

Algunos perros ladran o incluso caminan en círculos cuando necesitan hacer pis o caca. Los lloriqueos y los paseos en círculos son bastante comunes cuando un perro con la vejiga llena está atrapado en una jaula. También pueden arañar la puerta de la jaula como forma de llamar tu atención.

En cuanto notes estos signos, deberás dejar salir a tu cachorro de inmediato.

Goodendoodle Potty Training Conclusiones

El adiestramiento para ir al baño, incluso en el caso del cachorro Goldendoodle más obediente, puede ser un proceso bastante arduo. Por lo tanto, tendrá que estar preparado para lo que le espera. Esto requerirá mucha paciencia por su parte.

Tenga en cuenta que la sincronización es un aspecto fundamental de este tipo de adiestramiento. Debe mantener una rutina constante a la hora de alimentar a su cachorro y dejarle salir al exterior. Si no es constante en sus esfuerzos, lo tendrá difícil. Asegúrese de sacarlo a hacer sus necesidades por la mañana, después de comer, de la siesta o de jugar.

Ladrar es algo completamente natural para nuestros cachorros. Los Goldendoodles son un increíble cruce de Caniche pero no son perfectos.

Ladran Incluso los magníficos goldendoodles miniatura ladran.

Los ladridos de los Goldendoodle expresan un montón de emociones diferentes. Puede haber múltiples desencadenantes de ladridos. El tipo de ladrido variará dependiendo de lo que el Cachorro esté experimentando en ese momento.Los ladridos excesivos pueden ser molestos para otros perros y vecinos.

Es irrazonable esperar que un cachorro Goldendoodle nunca ladrar.

PERO

Los ladridos excesivos son un rasgo de comportamiento negativo, por lo que debes intervenir y adiestrar a tu Goldendoodle.

Infórmese y tome medidas para prevenir este problema.

Índice

¿Todos los Goldendoodles ladran?

No todos los Goldendoodles ladran, pero muchos lo hacen. Algunos sólo ladran cuando están en público debido a la excitación. Otros ladran todo el tiempo.

No hay predisposición a la raza, es varía de un perro a otro Casi todas las razas de la larga lista de mezclas de Caniche pueden experimentar problemas de ladridos.

Los Goldendoodles F1, los Goldendoodles ingleses e incluso los Goldendoodles Teacup ladran a veces.

Causas de los ladridos de los Goldendoodle

Veamos primero algunos causas comunes de tus Goldendoodles ladrando (o aullando) para ayudarnos a entender primero por qué lo hacen.

Si entiendes por qué ladra un cachorro, podrás elaborar un plan para evitar los ladridos.

Las causas más comunes de los ladridos excesivos según la RSPCA (Sociedad Australiana de Animales) son:

Barking Trigger One: Territorio

Casi todos los propietarios coinciden en que nuestros Goldendoodles son superinteligentes.

Como la mayoría de las razas inteligentes, los Groodles son territorial. Es su naturaleza.

Pueden llegar a ser muy territorial si algo o alguien se desvía en su espacio. Goldendoodles quieren proteger su zona, y también protegerte .

El ladrido es la primera defensa del perro frente a posibles intrusos, por lo que es de esperar que aumente si siente que su seguridad se ve comprometida.

Segundo desencadenante de los ladridos: el miedo

Si su Goldendoodle se siente amenazado, puede ladrar en un intento de alejar el peligro (y protegerle a usted).

Podría ser un reacción a ruidos fuertes.

Tercer desencadenante de ladridos: búsqueda de atención

A la mayoría de los perros les encanta llamar la atención, y los Goldendoodles, familiares y sociables, no son una excepción.

Un Goldendoodle ladrando es una manera fácil de llamar la atención.

No obstante, recuerde que no todos los ladridos son malos: un intento de llamar la atención por parte de su cachorro Groodle puede deberse a motivos legítimos, como avisarle de que necesita ir al baño o de que su cena (esperemos que no se haya pasado) ya está lista.

Un Goldendoodle que se lame las patas excesivamente Y ladra podría tener garrapatas, parásitos o infecciones en las patas.

CONSEJO PROFESIONAL: Si instalas una puerta para perros y permites que tu cachorro haga sus necesidades, reducirás los ladridos.

Si vives en un apartamento o tu cachorro no tiene acceso al jardín, ¡haz tu propio orinal en el porche de tu apartamento! Es un divertido proyecto de bricolaje .

Cuarto factor desencadenante de los ladridos: ansiedad por separación

Las razas de perro inteligentes y sociables, como los Goldendoodles, son propensas a sufrir ansiedad por separación.

La ansiedad por separación puede tener un impacto negativo en la salud mental del perro.

Los sentimientos de ansiedad debidos a la separación del propietario son una causa frecuente de ladridos excesivos.

También puede observar otros comportamientos negativos, como masticar de forma agresiva o morderse las patas, en cachorros que experimentan ansiedad por separación.

Barking Trigger Five: Problemas de salud

El dolor o la sensación de malestar derivados de diversos problemas médicos o de salud pueden hacer que un perro ladre o gima.

Comprueba si tu Goldendoodle tiene alguna zona dolorosa que provoque una reacción si se toca.

Preste atención a otros signos como la cojera, el rascado constante o el lamido de las patas.

Identifique los problemas de salud a tiempo, ya que los problemas de salud persistentes pueden provocar ladridos excesivos.

Barking General Seis: Soledad general

Aunque domesticados, los perros siguen siendo animales de carga naturales y pueden sufrir si se les deja solos.

Los Goldendoodles necesitan una estimulación física o mental adecuada.

La ansiedad, el estrés y los ladridos pueden aparecer en perros que se sienten desatendidos.

Si tiene que dejar a su Goldendoodle en casa mientras trabaja, considere la posibilidad de jugar y hacer ejercicio temprano por la mañana. Congele un Kong o prepare algunos rompecabezas y actividades de enriquecimiento mental para su perro. Aquí tiene una lista de 35 juegos y actividades de interior para perros con los que podrá mantener a su perro entretenido durante horas.

Un cachorro cansado es un cachorro feliz! Hay una diferencia entre un perro cansado, o un Goldendoodle que está letárgico.

Cómo detener los ladridos del Goldendoodle

Entonces, ¿qué podemos hacer para limitar los ladridos de los Goldendoodles?

Existen métodos probados que ayudan a resolver las causas más comunes de los ladridos.

1. Ladridos Estrategia UNO: Crear una zona tranquila

¿Su Goldendoodle ladra y se estresa cuando sale de casa? Esto puede ser un signo de ansiedad por separación. Los perros como el Goldendoodle y el Labradoodle son predominantemente perros de interior.

Intenta crear una zona tranquila para perros.

Esto tiene que ser un lugar seguro, relajado y alejado de la puerta principal.

Intenta incluirlo:

2. Estrategia DOS: Barreras visuales

Pruebe bloquear la línea de visión directa de su perro a los desencadenantes obvios de los ladridos, como la puerta principal o la ventana del salón.

El instinto natural de un Goldendoodles es proteger su territorio a toda costa de las amenazas. Aunque los Goldendoodles son amistosos y buenos con los niños, están alerta ante los intrusos y los cambios. Puede que laman al intruso, pero al menos te alertarán de su presencia.

Así que bloquear la vista del cartero o del repartidor puede ayudar mucho a mantener tranquilo a tu cachorro.

Intenta cerrar las persianas o correr las cortinas para cortar la visión directa.

3. Estrategia de ladrido TRES: Mucho ejercicio

Asegúrese siempre de que su Goldendoodle hace mucho ejercicio físico y mental a lo largo del día.

Sean cuales sean tus circunstancias, que el perro salga a pasear todos los días. El ejercicio es importante.

Al igual que otras mezclas de Caniche, como los Bernedoodles, los perros Goldendoodle tienen mucha energía.

El exceso de energía puede provocar comportamientos negativos, como ladrar o masticar.

Cada vez es más fácil encontrar una buena reputación, servicio de paseo de perros de confianza. Consulta las redes sociales de tu comunidad local para encontrar paseadores de perros de confianza.

Si crees que no llegarás a tiempo a casa, pide a otra persona que lo haga por ti.

Acudir a amigos o familiares Los Goldendoodles son monísimos y a la gente le encantan los perros, así que no tendrás que darles demasiadas vueltas para que saquen a pasear a tu amigo peludo de vez en cuando.

Otro consejo es utilizar juegos enérgicos como ir a buscar y Tira y afloja todas las mañanas. ¡Cansa a tu Goldendoodle! Recuerda que los juegos de enriquecimiento mental son una forma estupenda de cansar a tu Goldendoodle.

Un Goldendoodle cansado es muy diferente a un Goldendoodle letárgico, aprende las causas del letargo y cuándo debes preocuparte.

4.Ladridos Estrategia CUATRO: ¿Ladridos? ¡Ignóralos!

No preste atención a su Goldendoodle cuando esté ladrando.

Su atención es esencialmente una recompensa.

Asi que haga lo contrario…. dese la vuelta, ignore a su cachorro que ladra y no diga nada. Considere incluso levantarse y salir de la habitacion. Cierre una puerta y cree una barrera fisica entre ustedes. Vuelva solo cuando deje de ladrar,

Ten paciencia y recompensa a tu Goldendoodle con una golosina SÓLO cuando deje de ladrar por completo. .

Esto requiere resistencia Si su perro es un ladrador testarudo se sentirá como un Yo-Yo humano antes de que empiece el entrenamiento

Este tipo de adiestramiento con refuerzo positivo puede ser muy eficaz si se combina con perseverancia y paciencia.

Los Goldendoodles son muy inteligentes y a menudo se dan cuenta de esto muy rápido. Si es una batalla, tu cachorro sigue siendo inteligente. Sólo es testarudo. ¡Sigue con ello!

Métodos de prevención de ladridos que debe EVITAR

Hasta ahora hemos discutido algunos métodos para ayudar a prevenir los ladridos de su Goldendoodle, pero ¿qué métodos debemos evitar?

Barking Goldendoodle Conclusión

Recuerde que la formación debe ser siempre una experiencia positiva así que no te estreses si tu Goldendoodle no lo coge inmediatamente.

Todos los perros aprenden a ritmos diferentes, así que céntrate en avanzar gradualmente hacia los objetivos que te hayas marcado.

Un perro cansado es un perro feliz, y es menos probable que ladre.

El enriquecimiento mental es importante, mantenga a su perro ocupado con juguetes congelados como los Kong, o rompecabezas y juegos para perros de interior.

Entrenamiento con refuerzo positivo también puede ser una forma estupenda de crear un vínculo con tu Goldendoodle. Intenta divertirte en el proceso y triunfar como equipo.

Si usted tiene su corazón puesto en traer a casa un Caniche o una raza con Caniche en ella, usted ha venido al lugar correcto-te ayudaré a entender la diferencia entre el Caniche Estándar y el Goldendoodle.

Siga leyendo para descubrir fascinante similitudes y diferencias entre estas dos razas.

Índice

Aspecto de la raza Caniche estándar vs. Goldendoodle

El Caniche Estándar es la variedad más numerosa de las razas de Caniche. Tienen el hocico largo y delgado y una estructura cuadrada con el lomo recto y la cola corta.

Los caniches estándar vienen en muchas colores sólidos y una combinación de colores. Algunos ejemplos son:

Por el contrario, el Goldendoodle es una mezcla del Caniche y el Golden Retriever. Por lo tanto, suelen tener un color entre dorado y crema. También tienen un aspecto más redondeado que los caniches estándar, ojos marrones oscuros, nariz de botón y cola larga.

Tipos de pelaje del caniche estándar frente al caniche dorado

El caniche estándar tiene un pelaje áspero y rizado que la gente adora por sus propiedades antisépticas. De hecho, el caniche es un perro hipoalergénico, lo que significa que hay menos posibilidades de que provoquen alergias humanas, ya que su pelaje atrapa la caspa.

Los Goldendoodles también tienen algunas propiedades hipoalergénicas y mudan menos que los Golden Retriever.

A diferencia de los caniches estándar, que siempre tienen el pelo rizado, el pelaje de un Goldendoodle puede ser rizado, ondulado o liso, según la genética y el pelaje de los padres Golden Retriever.

Sin embargo, la mayoría de los Goldendoodles tienen el pelo ondulado y, por lo general, no necesitan tanto cepillado como los Caniche estándar, aunque es necesario cepillarlos al menos un par de veces a la semana para evitar que se les enrede el pelo.

Por el contrario, debes cepillar a un Caniche Estándar todos los días, ya que la suciedad se aloja en sus rizos y provoca infecciones cutáneas más rápidamente que a los Goldendoodles.

Diferencia de tamaño entre caniche estándar y goldendoodle

Los caniches estándar miden entre 15 y 22 pulgadas de alto y pesan entre 45 y 70 libras. De estos rangos, los machos se encuentran en el extremo superior.

Por el contrario, los Goldendoodles con un caniche estándar como progenitor tienen una altura media superior, de entre 20 y 24 pulgadas, y pueden pesar entre 50 y 90 libras.

Dicho esto, como Caniches, Los Goldendoodles pueden ser mucho más pequeños , dependiendo del tipo de Caniche que utilicen los criadores para mezclarlos.

Si compra un Goldendoodle criado con un Caniche Miniatura o Toy, su Goldendoodle puede crecer sólo 13-20 pulgadas y pesan entre 15-35 libras .

Temperamento y personalidad del caniche estándar y el caniche dorado

Los caniches estándar son excelentes perros de familia, ya que son cariñosos y siempre quieren estar al lado de su dueño. Además, son una raza inteligente, por lo que no se sorprenda si su caniche estándar destaca en las clases de adiestramiento canino en comparación con otras razas.

Hay una razón por la que la gente quería criar juntos al Caniche y al Golden Retriever, aparte de por el hecho de que sueltan menos pelo: el Goldendoodle reúne las cualidades de las que he hablado en el Caniche, a la vez que aporta el temperamento del Golden Retriever.

Como resultado de su sangre Golden Retriever, puedes esperar que los Goldendoodles presentan las siguientes cualidades :

En resumen, si buscas un perro guardián, debes buscar una raza que no sea el caniche estándar o el Goldendoodle.

Salud y longevidad

Los Caniches estándar y los Goldendoodles tienen una esperanza de vida similar, siendo habitual que ambos vivan entre 12 y 15 años.

Dicho esto, los Goldendoodles también pueden morir más joven Sin duda, esto se debe al linaje Golden Retriever del Goldendoodle; los Golden Retriever tienen una esperanza de vida media de sólo 10-12 años.

Dicho esto, tanto los Caniches estándar como los Goldendoodles pueden superar la esperanza de vida media de su raza con la ayuda de buenos genes, cuidados adecuados y una dosis de suerte.

Para que su perro tenga una vida larga y sana, llévelo al veterinario después de comprarlo o adoptarlo. Después, llévelo a las citas anuales con el veterinario, asegurándose de que está al día en desparasitaciones y vacunas.

Una nutrición adecuada también es primordial para la salud de un Caniche estándar y un Goldendoodle, así que deje las sobras en la mesa y cómpreles comida para perros de alta calidad.

Problemas de salud específicos de la raza

Cuando se comparan los Caniches estándar y los Goldendoodles, los Caniches suelen tener más problemas de salud que los Goldendoodles. Esto se debe a que los Caniches estándar son razas puras.

Según las investigaciones, las razas puras tienen más probabilidades de sufrir enfermedades y dolencias físicas debido a las malas prácticas de cría y a la genética.

No obstante, el Goldendoodle es mitad Caniche, por lo que no son inmunes a las enfermedades que suelen padecer los Caniches Estándar. Algunos ejemplos son:

Además, la displasia de cadera es una enfermedad que comparten los caniches estándar y los Golden Retriever, por lo que su Goldendoodle puede tener más probabilidades de sufrir este problema.

La enfermedad de Von Willebrand y los problemas de tiroides son otros problemas de salud comunes en los Golden Retriever.

Necesidades y adiestramiento del caniche estándar y el caniche dorado

Los caniches estándar y los caniches Goldendoodle son muy fáciles de adiestrar porque ambos son brillantes. Además, les encanta pasar tiempo con sus dueños, y si a eso le sumas golosinas por seguir una orden de adiestramiento, son mucho más felices.

Los caniches estándar y los goldendoodles jóvenes suelen tener mucha energía. Por lo tanto, para maximizar el impacto de su nuevo régimen de adiestramiento, es una buena idea dejarles hacer ejercicio primero.

Lanzarles una pelota en el patio o llevarles a un parque donde puedan socializar y jugar con otros perros son opciones excelentes.

Los caniches y los Goldendoodles son tan adiestrables que algunas personas los utilizan como perros de servicio.

Comparación de costes

Los caniches estándar son los menos caros de las variedades de caniche, dado que la gente está dispuesta a pagar más por perros más pequeños. Por lo tanto, puede esperar pagar una media de entre 500 y 2.000 $ por un caniche estándar.

Los Goldendoodles tienen un rango de precios similar, a partir de unos 500 dólares.

Son muchos los factores que influyen en el coste de los Caniches estándar y los Goldendoodles, entre ellos:

Ya que estoy hablando de criadores, antes de comprar un caniche estándar o un Goldendoodle, infórmate bien sobre el criador y lee sus opiniones para asegurarte de que no dirige su negocio con la mentalidad de un criadero de cachorros.

Si los precios aquí indicados le parecen excesivos, considere la posibilidad de adoptar un Caniche estándar o un Goldendoodle de su refugio de animales local.

Reflexiones finales

Tanto los caniches estándar como los goldendoodles son razas excelentes con mucho amor que dar a sus dueños.

Si le gustan los perros con rizos apretados y aspecto elegante, el Caniche Estándar es una elección excelente. En cambio, los Goldendoodles tienen un aspecto adorable, como de osito de peluche.

Independientemente de la raza de perro que elija, apuesto a que será amor a primera vista para ambos.

Elegir entre dos razas de perro puede ser una tarea difícil. Especialmente cuando las razas son el Caniche y el Goldendoodle. Ambas razas de perros tienen ventajas y son excelentes perros de familia, pero no son adecuadas para todos los hogares. Por eso es importante entender claramente la diferencia entre las dos razas.

Hemos elaborado una guía que cubre todos los detalles en lo que respecta a ambos criadores. Al final de esta guía, usted debe tener una comprensión de las diferencias entre las dos razas y ser capaz de tomar una decisión informada sobre cuál añadir a su casa.

Un rápido resumen del Caniche vs Goldendoodle:

Consulte estos otros artículos: Mejor comida para cachorros de un Goldendoodle y Mejor comida para perros de raza Caniche.

Índice

¿Qué es el caniche?

El Caniche es un perro que es casi sinónimo de la palabra «glamuroso», pero lo que mucha gente no sabe es que el Caniche estándar es un perro de caza y le encanta el agua. Aunque a menudo se les llama Caniches franceses y de hecho son el perro nacional de Francia, no son un perro francés. El Caniche es un perro de agua alemán, incluso su nombre viene de la palabra alemana para un charco.

Estos perros no tienen pelo como otros perros. Tienen algo más parecido al pelo humano que es hipoalergénico y no se cae. Tampoco tienen la caspa que tienen otros perros. Esto es lo que les da las propiedades hipoalergénicas que tanta gente desea. Los caniches también tienen un temperamento increíble y se llevan muy bien con los niños y otras mascotas. Estas dos cualidades han llevado a los criadorescruzándolos con otros perros de pura raza para crear perros hipoalergénicos que se denominan «doodles».

El Caniche se presenta en cuatro tamaños diferentes: Estándar, Moyen, Mini y Toy. Los criadores utilizan todos estos tamaños en varias razas de Caniche, como el Goldendoodle.

¿Qué es el Goldendoodle?

Un Goldendoodle pertenece a la familia de razas de perros Doodle. Es un perro que proviene del cruce de un Caniche con un Golden Retriever. Debido a la mezcla de perro de caza y perdiguero, se trata de una raza de perro con mucha energía e inteligente. Hay varias generaciones de Goldendoodles que afectarán a las cualidades de su pelaje y a su composición genética.

En general, el Goldendoodle hereda cualidades del Golden Retriever que le confieren una personalidad y un temperamento apacibles. Sin embargo, al tratarse de una raza híbrida, es difícil descifrar el temperamento y la personalidad exactos de su Goldendoodle.

Caniche vs Goldendoodle: Tamaño

Goldendoodle vs. Caniche – vs

Los Caniches Estándar pueden variar desde estándares pequeños de alrededor de 50 libras hasta estándares más grandes de alrededor de 70 libras. Sin embargo, hay cuatro tamaños de Caniches que van desde el Estándar hasta el Toy. Puede encontrar Caniches Toy que pesan alrededor de 10 libras.

Dado que el Goldendoodle es una mezcla de dos razas de perro, el tamaño dependerá en gran medida de los perros de los padres. Goldendoodles estándar son criados con un caniche estándar y Golden Retriever y son típicamente más grandes que los dos perros de raza pura con un peso de más de 60 libras y de pie más de 22 pulgadas de alto. Goldendoodles tienden a ser un poco más grande que sus homólogos de raza pura, pero ahora hay una variedad deTamaños de los Goldendoodles. Los Goldendoodles vienen en versiones estándar, mediana y mini. Los Mini Goldendoodles se clasifican como Goldendoodles que pesan menos de 30 libras.

Entre el caniche estándar y el caniche dorado estándar, el caniche dorado suele ser ligeramente más grande.

Caniche vs Goldendoodle: Temperamento

Los caniches son perros muy inteligentes con una cantidad aún mayor de energía. Son realmente devotos a su dueño y a menudo se les conoce como perros de velcro porque siguen a su humano favorito a todas partes. Debido a lo inteligentes que son, los caniches son muy fáciles de entrenar. Su afán por complacer a su gente ayuda a su capacidad de entrenamiento y obediencia. Los cachorros y adultos jóvenes de caniche sonmuy enérgicos y les gusta masticar si su energía no se agota con paseos y juegos.

El Caniche es un gran perro de familia, especialmente el Caniche estándar. Tienden a ser más tranquilos que los Caniches más pequeños y se llevan bien con los niños y diferentes tipos de mascotas.

Los Goldendoodles obtienen una gran cantidad de energía de sus padres de raza pura, así como la inteligencia del Caniche y del Golden Retriever. Esto los convierte en excelentes perros de familia. Sin embargo, pueden ser destructivos si se les deja solos, ya que se aburren con facilidad. Necesitan paseos adecuados y tiempo de juego todos los días. Se llevan bien con otras mascotas y con los niños. Por lo general, son unun poco más tranquilo que el Caniche.

Caniche vs Goldendoodle: esperanza de vida

Goldendoodle vs. Caniche – vs

Ambas razas de perros tienen una larga esperanza de vida para ser razas grandes. El caniche estándar, cuando está sano y se compra a un criador de renombre, puede vivir entre 12 y 15 años. Esto puede variar porque pueden producirse enfermedades y lesiones, pero cuando todo va bien tienden a vivir una vida muy larga.

El Goldendoodle también tiene la posibilidad de una larga vida con una esperanza de vida de 10 a 15 años dependiendo de la salud y la cría. Tanto los Golden Retrievers como los Caniches viven largas vidas y transmiten esto al Goldendoodle.

En general, los perros más pequeños, como el Caniche toy y el Goldendoodle mini, viven más que los grandes. Esto se debe a que los perros más pequeños suelen tener menos problemas de salud. No es raro que los perros más pequeños vivan más de 15 años.

Goldendoodle vs Caniche: Salud

Tanto el Goldendoodle como el Caniche tienen su propia lista de condiciones de salud a las que son propensos. Muchas de las condiciones de esta lista son el resultado de una mala cría realizada por criadores irresponsables. Busca un criador de confianza al que comprarle un cachorro.

Problemas de salud de los Goldendoodle

Independientemente de las condiciones de salud, todas ellas pueden prevenirse o detectarse a tiempo si el criador es responsable y se preocupa por realizar pruebas de salud a los perros de su programa de cría.

Caniche vs Goldendoodle: Apariencia

Goldendoodle vs. Caniche – vs

Los caniches, al menos la versión estándar, son perros altos y larguiruchos con un pecho profundo. Pueden venir en una variedad de colores sólidos o multicolores lo que llaman parti colors. El pelo de los caniches es ensortijado, rizado y debe cepillarse o mantenerse corto para que no se mate.

Además, tienen la nariz larga y la cola de longitud media. Estos perros, cuando están bien cuidados, son hermosos y llamativos, con un aspecto distintivo. Son fácilmente reconocibles y la mayoría de la gente los reconocerá inmediatamente como Caniches. Las versiones más pequeñas del Caniche, como el toy o el moyen, son simplemente versiones más pequeñas. No son tan altos, pero mantienen las mismas proporciones y siguen teniendo lapecho profundo y pelo rizado.

El Goldendoodle suele ser reconocible pero a menudo se confunde con un Labradoodle. Sin embargo, el Goldendoodle tiende a ser más peludo que el Labradoodle debido al pelo largo que proviene de ambos lados de la familia.

Aunque el Goldendoodle puede tener colores rojos y fuego variados, la variedad no es tan grande como la del Caniche o el Labradoodle. Normalmente el color los delata. El pelo es largo y puede ser rizado, ondulado, liso o una combinación. Son grandes y tienden a ser más corpulentos que el Caniche, pero algunos heredan el aspecto del Caniche. Al ser un perro mestizo, no tendrán una apariencia distintiva como elel Caniche.

Goldendoodle vs Caniche: Aseo

Goldendoodle vs. Caniche – vs

Tanto el Goldendoodle como el Caniche requieren un aseo exhaustivo. Ambos necesitan mucho mantenimiento y tendrán que visitar a un peluquero con regularidad. Incluso visitar a un peluquero profesional cada 4-6 semanas no elimina el compromiso de aseo diario del propietario. Invertir en un buen champú y acondicionador, así como en un cepillo adecuado para su tipo de pelo, contribuirá en gran medida a mantener su pelaje sano.

Ninguno de estos perros mudan mucho lo que los hace hipoalergénicos, pero también los hace propensos a enredos y mates. Una vez que uno de los Goldendoodle o Caniche comienza a mate es probable que tenga que ser afeitado hacia abajo. Los propietarios también pueden tener su peluquero darles un corte de la perrera de bajo mantenimiento para mantener el aseo diario a un mínimo. Matts son dolorosas para cualquiera de los Caniche o Goldendoodle así que lo mejor estómate en serio el aseo.

No considere el cepillado como una tarea. Se trata de un gran momento de unión para usted y su perro. No sólo es bueno para su relación, sino que también puede ser relajante para el propietario. El cepillado por la noche mientras ve la televisión o al aire libre mientras los niños juegan es una gran manera de desconectar y descomprimir el estrés diario.

Caniche vs Goldendoodle: Adiestramiento

Goldendoodle vs. Caniche – vs

Puede que no haya ningún perro en el planeta que sea más fácil de adiestrar que el Caniche y el Goldendoodle. Ambos perros son extremadamente inteligentes y están deseosos de complacer. Además, a los dos les encanta la comida, lo que facilita el adiestramiento, especialmente con golosinas. Dado que el Goldendoodle y el Caniche necesitan una gran cantidad de estimulación mental, el adiestramiento es perfecto. El adiestramiento les reta y hace trabajar tanto a suscerebros y sus cuerpos.

Algo que debe tenerse en cuenta cuando los propietarios inician el proceso de adiestramiento es el ejercicio. El ejercicio es la clave de una buena sesión de adiestramiento. Es difícil que los perros se concentren en el adiestramiento cuando están rebosantes de energía. Los paseos previos al adiestramiento o las sesiones de ejercicio ayudarán a los perros a gastar la energía extra para que puedan concentrarse en la tarea que tienen entre manos.

Tanto el Caniche como el Goldendoodle son magníficos perros de servicio. Si tienen un buen temperamento y han superado el adiestramiento básico de obediencia, podría ser beneficioso adiestrarlos como buenos ciudadanos caninos y luego como perros de terapia. Esto trabaja la mente del perro y le enseña autocontrol y concentración. Tendrán que someterse a una prueba de temperamento para comenzar este tipo de adiestramiento, pero ambas razas tienen un buen temperamento natural.temperamento siempre que la cría haya sido responsable y se haya centrado en la salud.

Caniche vs Goldendoodle: Costes

Todos los perros pueden ser caros de cuidar cuando se hace correctamente. Hay gastos normales como comida de calidad, golosinas, una correa y un collar, suministros de aseo, visitas al veterinario y otros gastos regulares. El control de pulgas y la prevención del parásito del corazón también son imprescindibles cuando se trata de la propiedad responsable del perro y cuesta una buena cantidad de dinero.

Hay gastos inesperados que pueden surgir si hay enfermedades u otras emergencias. Estos deben ser planificados en consecuencia por lo que el Caniche o Goldendoodle puede tener una cirugía si se presenta una situación. Hay seguros de mascotas que se pueden mantener en su perro para tales ocasiones. La propiedad de mascotas es también un compromiso a largo plazo que viene con gastos a largo plazo. Si usted no está en condiciones de proporcionar lacuidados y suministros necesarios, puede que no sea el momento adecuado para incorporar un cachorro a su hogar.

Conclusión para Caniche vs Goldendoodle

Goldendoodle vs. Caniche – vs

Tanto el Goldendoodle como el Caniche serían una gran adición a cualquier familia. A ambos les gustan los niños y otros animales domésticos y, siempre que procedan de un criador de renombre, deberían vivir una vida larga y saludable y dar a sus dueños más de una década de compañía. Si estás decidido a tener un perro de raza pura, entonces deberías elegir el Caniche. Sin embargo, si quieres una de las razas híbridas más populares en el mundo, el Caniche es la mejor opción.No te equivocarás con ninguna de las dos razas.

Otros artículos de su interés:

Los Doodles son perros muy amigables. Les gusta hacer el tonto y te mantendrán entretenido. Su adiestramiento es más fácil que el de otras razas. Combinado con su temperamento suave, son excelentes perros de servicio.

Los caniches son el resultado del cruce entre un perro de raza pura y un caniche, lo que ha dado lugar a una amplia gama de caniches únicos. Combinan las mejores cualidades de ambos progenitores. Si desea un determinado tipo de caniche, lo más probable es que lo consiga. Versátil, inteligente, juguetón; el caniche lo tiene todo.

Deseamos ofrecerle nuestras mejores recomendaciones y ayudarle a encontrar el cachorro perfecto porque tienen unas características maravillosas. A continuación encontrará más información al respecto.

Cómo elegir el cachorro caniche adecuado

Lo primero que hay que recordar sobre los caniches es que no hay razas malas. Independientemente del cachorro que elijas, no te decepcionará. La mayoría de los caniches son divertidos y fáciles de mantener. We Love Doodles es un gran lugar para aprender todo lo que necesitas saber sobre esta adorable raza para que puedas elegir el caniche perfecto para ti.

Su personalidad jugará un papel importante a la hora de elegir un caniche. La mayoría de ellos son de buen carácter, con algún que otro cabezota. Lo ideal es que su temperamento coincida con el de su caniche si quiere un compañero perfecto. A continuación le presentamos algunas razas de caniche populares que puede tener en cuenta.

1. Goldendoodle

Podría decirse que la raza Doodle más popular, el Goldendoodle es un cruce entre el Golden Retriever y el Caniche. A veces se hace referencia a ellos como «el niño de oro». El Goldendoodle procede de dos razas inteligentes y la combinación da como resultado uno extremadamente inteligente. Debido a su inteligencia inherente, los Goldendoodles pueden seguir una amplia variedad de regímenes de adiestramiento.

Son de naturaleza ansiosa por complacer, lo que los hace ideales para propietarios primerizos. Los Goldendoodles suelen adoptar el color de sus antepasados Retriever, pero en raras ocasiones pueden ser blancos, negros o rojos. Su peso puede oscilar entre los quince y los noventa kilos, dependiendo del subtipo.

Goldendoodle vs. Caniche – vs

2. Labradoodle

El Labradoodle es una raza del Labrador Retriever y el Caniche. La American Kennel Association (AKC) ha clasificado a los Labradores como el perro más popular de 2020. Naturalmente, el Labradoodle también acapara la atención por ser una raza muy popular.

Estos perros tienen un carácter más tranquilo que otras razas Doodle. Son familiares y no hacen alboroto. Un hecho a recordar es que los Labradoodles requieren una cantidad sustancial de aseo. Esto puede ser un lado malo o bueno dependiendo de cómo te sientas acerca de asear regularmente a tu perro.

Goldendoodle vs. Caniche – vs

3. Bernedoodle

El Bernedoodle es una raza bastante reciente que combina lo mejor del Boyero de Berna y del Caniche. Esta raza ha ganado popularidad en los últimos años debido a su pelaje blanco y negro. También se presenta en 3 tipos distintos: pequeño, miniatura y estándar.

Los Bernedoodles tienden a ser testarudos, especialmente los machos. Pueden ser difíciles de adiestrar durante la edad adulta. Sin embargo, los cachorros se manejan con facilidad. Un adiestramiento adecuado puede convertirlos en mascotas leales y trabajadoras. Son más enérgicos que otros Doodles y requieren mucho ejercicio. Si haces ejercicio con regularidad, el Bernedoodle es un compañero perfecto.

Goldendoodle vs. Caniche – vs

4. Sheepadoodle

Los Sheepadoodles son una raza poco común. Provienen del Old English Sheepdog, que es el mejor amigo del pastor. Estos perros son los más grandes de la familia Doodle y pueden pesar hasta 85 lb. Aunque los Sheepadoodles son grandes, tienen un carácter extremadamente gentil.

El Sheepadoodle requiere mucho ejercicio para mantener su salud. Se adaptan fácilmente a otros perros, por lo que son ideales si se tienen varias mascotas. Suelen tener un pelaje blanco y negro, aunque también pueden presentar otros colores.

Goldendoodle vs. Caniche – vs

5. Schnoodle

Este perro de adorable nombre es un cruce entre Caniche y Schnauzer. Son bastante pequeños, incluso después de madurar, con un peso de sólo 16 libras. Tienen un pelaje marrón claro que se acentúa con un patrón ondulado.

El Schnoodle es un perro tímido. Un adiestramiento adecuado puede hacer que salgan de su caparazón, pero aun así son menos enérgicos que otras razas Doodle. Son ideales para tenerlos cerca de adultos en lugar de niños.

6. Whoodle

Este Doodle de nombre caprichoso es un producto del Wheaten Terrier y el Caniche. Estos perros son muy activos y requieren mucho ejercicio, rasgo que obtienen de la raza Wheaten Terrier.

Los Whoodles pueden pesar hasta 45 lb. Los dueños de perros experimentados con tiempo y paciencia son los compañeros ideales de los Whoodles. Estos Doodles tienen una personalidad testaruda que los hace ideales para dueños enérgicos.

7. Maltipoo

Los perros Maltipoo son un cruce entre el Maltés y el Caniche. Estos Doodles son pequeños y pueden pesar tan sólo dos kilos. Un perro relajado, son la representación perfecta de un couch potato.

Aunque los Maltipoos son simpáticos y se llevan bien con los niños, los propietarios deben tener cuidado. Su pequeño tamaño es a veces un problema, ya que pueden resultar heridos fácilmente por adultos y niños desprevenidos.

Goldendoodle vs. Caniche – vs

8. Cavapoo

El Cavapoo es una mezcla del Cavalier King Charles Spaniel y el Caniche. Este caniche es bastante raro pero extremadamente precioso. Los rizos de su pelaje le dan un aspecto real que recuerda al King Charles Spaniel. Como la mayoría de los caniches, el Cavapoo es juguetón y bobalicón.

Esta raza ha ganado popularidad recientemente debido a sus característicos rizos. Mudan el pelaje durante el otoño y la primavera. Los Cavapoo deben ser cepillados con regularidad para mantener sus majestuosos rizos. Se recomienda llevarlos a un peluquero profesional cada seis meses. Estos Doodles pueden pesar hasta 25 libras.

Goldendoodle vs. Caniche – vs

Reflexiones finales

Esperamos que nuestra guía sobre los caniches le haya proporcionado una visión del asombroso mundo de los caniches. Son unos de los mejores compañeros que puede encontrar. Despreocupados, divertidos y enérgicos, estos perros son la personificación de la felicidad.

Los Doodles vienen en varios colores y tamaños, por lo que no se confundirá a la hora de elegir. Si está pensando en tener un Doodle, se recomienda que refleje su personalidad, ya que se parecen mucho a sus dueños. Debido a su creciente variedad, será fácil encontrar el Doodle perfecto. Busque un criador local de calidad que esté bien informado y sea cariñoso.

A la hora de elegir la raza de su próximo compañero de cuatro patas, deberá tener en cuenta ciertas consideraciones. Adquirir su primer cachorro es todo un reto.

Por lo tanto, tendrá que investigar los distintos aspectos de las predisposiciones, el temperamento, el aspecto, el aseo, el ejercicio y la alimentación de los perros que influirán en su comportamiento como mascotas.

¿No puede decidirse entre un Caniche lleno de vida o un adorable Goldendoodle que tire de su fibra sensible?

A continuación se exponen los detalles necesarios sobre ambas razas de perros para ayudarle a elegir la más adecuada para su estilo de vida.

Historia de la raza

¿Qué imagen suele imaginarse cuando piensa en un Caniche? ¿Qué imagen le viene primero a la mente cuando oye la palabra Goldendoodle?

Como cualquier otra persona, probablemente tenga ideas preconcebidas sobre las distintas razas de perros. Sin saberlo, estos estereotipos negativos sobre las razas implican connotaciones negativas que pueden ser perjudiciales tanto para los perros como para las personas.

Conocer la historia de la raza de un perro es esencial para evitar hacer suposiciones pesimistas. La investigación ha encontrado la conexión entre los genes del perro y sus rasgos. Esto significa que los perros tienen la tendencia a comportarse de determinada manera siguiendo aquello para lo que han sido criados.

Para evitar la elaboración de perfiles injustos, tendrá que analizar más ampliamente su largo historial.

Apariencia

El Caniche y el Goldendoodle tienen atributos físicos únicos, que hacen que ambos destaquen.

Tanto si prefiere un Caniche pequeño de pelaje mixto como un Goldendoodle de tamaño mediano, ¡hay una opción para usted!

Caniche

Goldendoodle vs. Caniche – vs

De complexión elegante, ojos llorosos y pelaje rizado, el Caniche es un caniche que atrae todas las miradas.

El caniche es un perro bastante aventurero que se presenta en varios tamaños y colores.

Los caniches disfrutan nadando, haciendo senderismo y corriendo. Se les suele describir como perros atléticos, enérgicos y juguetones.

Además, los caniches pueden ser de tamaño toy, miniatura, mediano y estándar. Los caniches pesan alrededor de 6-70 libras y pueden medir entre 10-22 pulgadas, dependiendo de su tamaño.

Su pelaje rizado y que no se desprende suele verse en hermosos colores como blanco, azul, albaricoque, gris, crema, negro, marrón, etc.

Grooming

Tanto los Caniches como los Goldendoodles necesitan mucho aseo debido a su pelaje. Es necesario que ambas razas reciban un baño completo y regular, un corte de pelo y un cepillado de dientes.

Ambas razas de perro mudan, pero los Goldendoodles mudan un poco más que los Caniche debido a sus rasgos de Golden Retriever.

En comparación con los Goldendoodles, los Caniches tienen un pelo más hipoalergénico, que requiere un alto mantenimiento. Además, para mantener su pelo rizado manejable, se debe realizar un aseo profesional cada 3-6 semanas. Es necesario cepillarlos al menos una vez al día, ya que su pelo puede convertirse en mata si no se asea correctamente.

En el caso de los Goldendoodles, la frecuencia del cepillado depende de su tipo de pelaje. Para los pelajes lisos, el cepillado una vez al año es suficiente, mientras que el tipo de pelaje ondulado y rizado necesita ser cepillado todos los días para evitar enredos o esteras de pelo.

Además, tanto los Caniches como los Goldendoodles necesitan un cuidado dental adecuado para prevenir las enfermedades de las encías y el mal aliento. El cepillado de los dientes debe hacerse a diario o al menos tres veces por semana.

Como parte del proceso de aseo, también se les cortan las uñas una o dos veces al mes.

Por último, también es importante revisar regularmente sus oídos para prevenir infecciones.

Temperamento

Goldendoodle vs. Caniche – vs

Para elegir a su próximo amigo de cuatro patas que sería una gran incorporación a su hogar, es importante conocer sus disposiciones y tendencias de comportamiento.

Es innegable que el temperamento de los perros está muy influenciado por su predisposición, el entorno y la socialización. Las personalidades de los perros pueden diferir entre sí, pero hay ciertos rasgos comunes en determinadas razas caninas.

Sin hacer suposiciones estereotipadas, puedes profundizar más en los comportamientos y rasgos típicos de un Caniche y un Goldendoodle.

Caniches

Los caniches son perros muy inteligentes, fáciles de adiestrar y fieles a su familia.

Contrariamente a su imagen estirada, los Caniches son muy activos y disfrutan corriendo, nadando, haciendo senderismo y actividades físicas.

Además, los Caniches tienen una mayor tendencia a estar alerta y a ser instintivos, en lo que puede influir su instinto de caza.

Ejercicios

Entre los Goldendoodles y los Caniches, este último requiere más actividades físicas debido a su mayor nivel de energía. Pero ambos pueden volverse destructivos si se les deja solos durante demasiado tiempo, ya que pueden aburrirse.

Por ello, es importante que ambas razas hagan ejercicio entre 30 minutos y una hora al menos dos veces al día, lo que les ayudará a mantenerse en forma y a quemar su exceso de energía.

Es muy recomendable proporcionarles ejercicios intensos que les ayuden a cansarse fácilmente para tener un sueño reparador y sin interrupciones por la noche.

Debido a su naturaleza activa, son excelentes compañeros para correr y hacer senderismo. A ambos les gusta correr, nadar y hacer senderismo.

Dicho esto, este tipo de razas son más adecuadas para familias con estilos de vida activos.

Además, se les pueden dar juguetes interactivos como actividades de interior para mantener su cerebro activo y sano. Asegurarse de que tienen juguetes para masticar puede ayudarles a evitar que muerdan los zapatos, los calcetines u otros muebles de casa.

Formación

Goldendoodle vs. Caniche – vs

Conocidos por su gran inteligencia, tanto el Caniche como el Goldendoodle son fáciles de adiestrar. Tienen ese deseo de buscar la aprobación de su dueño. Sin embargo, entre las dos razas de perros, los Caniches son más obedientes e inteligentes.

Para prevenir cualquier problema relacionado con su comportamiento y disposición, hay que adiestrarlos a una edad temprana. Tener un perro conlleva mucha paciencia, sobre todo a la hora de adiestrarlo.

El adiestramiento en jaulas en sus primeros años de vida es posible. Dado que varían en tamaño, las jaulas para perros también tienen tamaños diferentes. Para las versiones toy de ambas razas, basta con una jaula de tamaño pequeño a mediano. Mientras que para los caniches y los goldendoodles de gran tamaño, se recomienda una jaula de 42 pulgadas.

Salud: Caniche vs Goldendoodle

Tener un Caniche o un Goldendoodle proporciona una experiencia divertida y maravillosa. Pero como cualquier otro individuo, no están exentos de adquirir ciertos problemas de salud.

Como peludo responsable, es tu deber mantener a tu amigo de cuatro patas sano y feliz, por lo que debes conocer algunas enfermedades que pueden aparecer.

Goldendoodle vs. Caniche – vs

Como raza pura, los Caniches pueden ser más propensos a enfermedades, entre las que se incluyen:

Al igual que los Caniches, los Goldendoodles son razas de perros sanas. Pueden tener vigor híbrido, lo cual es una ventaja de ser mestizos. Pero aun así, están predispuestos a diversas afecciones de salud como:

Con los cuidados y el cariño adecuados, también puede ser un buen compañero de su bebé peludo durante bastante tiempo.

La esperanza de vida media de un Caniche es de unos 12-15 años, mientras que un Goldendoodle sano puede vivir hasta 15 años.

Nutrición: Caniche vs Goldendoodle

Goldendoodle vs. Caniche – vs

Al igual que los humanos, los perros también necesitan comidas deliciosas y nutritivas para mantenerse felices y sanos. A la hora de servirles la cantidad adecuada de comida, tenga siempre en cuenta el tamaño del perro, su nivel de energía y su edad para asegurarse de que reciben la nutrición apropiada que necesitan.

Al tener un alto nivel de energía, ambas razas necesitan una dieta equilibrada con una buena cantidad de verduras y proteínas para obtener energía. Se les debe dar alimento seco nutritivo y de alta calidad al menos dos veces al día.

Por lo general, los caniches de tamaño estándar pueden comer de 2 a 2 tazas y media de comida seca al día. Los Goldendoodles de tamaño estándar también comen la misma cantidad.

En el caso de los más pequeños, necesitarán muchas menos comidas. Recuerde que, sea cual sea su intención, no debe sobrealimentar a sus perros para evitar problemas de salud.

Sabiendo que ambas razas son enérgicas, juguetonas y muy animadas, asegúrese siempre de mantenerlas hidratadas proporcionándoles constantemente agua fresca y fría.

Precios: Caniche vs Goldendoodle

Después de repasar los detalles relativos a la comparación entre un Caniche y un Goldendoodle, quizás, tengas una perspectiva más clara sobre las dos razas.

Conociendo la historia de su raza, sus tendencias de comportamiento, temperamentos y disposiciones, es probable que ya tenga una elección en mente para su próximo compañero de cuatro patas.

Tanto si decide comprar un Caniche como un Goldendoodle, asegúrese de comprar a un criador reputado y de confianza. No apoye las prácticas inseguras que llevan a cabo criadores sin licencia.

Ambas razas tienen el mismo rango de precio medio, que ronda los 1.000 $ en adelante. Recuerde que el precio puede variar en función del color del pelaje del cachorro, la raza, el tamaño y el criador.

Si no estás tan interesado en tener un cachorro, siempre puedes acudir a los centros de rescate de tu localidad para adoptar la raza que prefieras. Siempre será mejor dar a esos adorables perros un nuevo hogar y una nueva familia.

Conclusión

A lo largo de los siglos, los Caniches y los Goldendoodles han traído mucha alegría a muchas personas. Estas criaturas amistosas, leales y enérgicas se llevan bien con todas las edades, lo que los convierte en amigos maravillosos e incluso en una gran incorporación a su familia.

Sea cual sea su elección, son perros igualmente bellos, fieles y cariñosos que esperan formar parte de su familia.

No existe la mejor raza; de usted dependerá que pueda asumir el papel de propietario responsable y gran compañero de su próximo adorable amigo de cuatro patas.

Cachorro Goldendoodle

Caniche cachorro

Uno pensaría que un híbrido de Caniche seguiría teniendo todas las características del Caniche, pero no podría estar más equivocado con el Goldendoodle. ¿Cuáles son las diferencias entre el Goldendoodle vs Caniche?

El Goldendoodle es una mezcla perfecta entre el Golden Retriever y el Caniche, lo que le confiere un carácter y unas habilidades únicas. Un superhíbrido, por así decirlo. Hoy analizaremos las diferencias entre el Goldendoodle y el Caniche, e investigaremos sus similitudes. Nuestro objetivo es ayudarle a elegir la raza adecuada para su hogar y su familia.

Goldendoodle vs Caniche:

Temperamento

Grooming

Problemas de salud

Precio

Goldendoodle vs Caniche:

Formación y ejercicio

Tamaño y duración

En conclusión:

Los Goldendoodles y los Caniches tienen muchas similitudes, y también muchas diferencias. Con tantos rasgos a tener en cuenta, puede ser difícil elegir el más adecuado para tu familia. Pero, esperamos que con esta información, puedas tomar una decisión más informada. No importa tu elección, no puedes perder al elegir un Goldendoodle o un Caniche.

A continuación se muestra una foto Pinterest friendly…. así que usted puede fijar a su Tablero Doodle !!

Goldendoodle vs. Caniche – vs

Goldendoodle vs. Caniche – vs

¿Es mejor un Goldendoodle que un caniche?

Los Goldendoodle necesitan muchos juguetes y tienden a ser bastante destructivos si se aburren. Los Caniche, aunque siguen siendo perros activos que requieren ejercicio, son un poco menos nerviosos que los Goldendoodle. Suelen tener mejores modales con la correa y son menos extrovertidos que los Goldendoodle.

¿Por qué es mejor un doodle que un caniche?

Los caniches son una raza de perro de pura raza, mientras que los doodles son una raza de perro híbrida o de diseño. Por si aún no lo había adivinado, la principal diferencia entre los caniches y los doodles tiene que ver con su ascendencia y sus prácticas de cría. Los caniches son una raza de perro de pura raza, mientras que los doodles son una raza de perro híbrida o de diseño.

¿Por qué mi goldendoodle se parece más a un caniche?

F1b Goldendoodle Cambios de Pelaje Un F1b Goldendoodle se produce cuando un F1 (primera generación) Goldendoodle es retrocruzado con un Caniche de pura raza. El hipoalergénico, no pelaje Caniche es una característica muy deseada. Un F1b Goldendoodle tiene un aumento de la genética Caniche hasta un 75%.

Goldendoodle vs. Caniche – vs
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta