Echa un vistazo a mi lista de más de 20 alimentos que los yorkshire deben evitar:
GRRR, empecemos por los GRANDES NO:
#Chicle nº 1 (sin azúcar)
Los chicles refrescan el aliento, pero MATAN a los perros La advertencia de mi veterinario fue clara: ¡mantén los chicles lejos de mí! Y, sin embargo, no se trata sólo de chicles, sino de cualquier caramelo sin azúcar que contenga el sustituto del azúcar xilitol, que es mortal para los perros. Incluso la ingestión de pequeñas cantidades de xilitol, que es un edulcorante artificial, puede hacer que el páncreas de tu Yorkie libere insulina, provocando hipoglucemia,Dado que los Yorkies son de estatura pequeña, el xilitol es aún más tóxico y puede causar estragos en sus pequeños cuerpos en cuestión de horas. Asegúrate de mantener los chicles (tanto masticados como sin masticar) LEJOS de tu precioso Yorkie. Si la boca de tu Yorkie es una aspiradora como la mía, entonces debes prestar mucha atención a los paseos (y dejar de mirar el teléfono).
#2 Aguacate
Mis humanos son grandes amantes de los aguacates, aunque son de California. Sin embargo, los aguacates son un NO-GO para los Yorkies (o cualquier perro, es decir). Desde diarrea hasta vómitos, todos los perros son propensos a sentirse mal después de tomar un bocado de esa fruta verde saludable. El gran enemigo es el ingrediente tóxico para los perros persina, que se encuentra en las hojas, el hueso, la corteza y la pulpa del aguacate. La persina puede incluso causar líquido a los perros.Además, el hueso del aguacate puede ser un gran peligro digestivo y de asfixia si se ingiere, especialmente para perros pequeños como los Yorkies.
#3 Uvas y pasas
GRRR, tan deliciosas como son para los humanos, las uvas y las pasas son tóxicas para los perros. La sustancia tóxica es desconocida en este momento, pero lo que se sabe es que las uvas son malas para los perros PERIODICAMENTE. Los ladridos son fuertes y claros! Pueden ser tan peligrosas para la salud de su Yorkie que incluso una uva puede hacer que su Yorkie enferme. Cuanto más pequeño es el perro, mayor es el nivel de toxicidad en su cuerpo. Cuantas más uvasconsumido, mayor es la toxicidad, que puede suponer un fallo renal en 72 horas. ¡ARF, NO!
#4 Chocolate
Gracias a los ingredientes de teobromina y cafeína, el chocolate es un GRAN NO-NO para los Yorkies. Tanto la teobromina como la cafeína son muy similares entre sí, ya que son estimulantes del corazón y del sistema nervioso. Por desgracia, los perros no pueden metabolizar la teobromina y la cafeína; cuanto más oscuro y amargo sea el chocolate, más tóxico será para tu Yorkie. GRRR. Consumir chocolate puede provocar vómitos,diarrea, inquietud, aumento del ritmo cardíaco (consumo de 20 mg de metilxantinas por kilogramo de peso corporal), e incluso convulsiones, temblores, insuficiencia cardíaca y colapso (consumo de 40 a 50 mg/kg) en un plazo de 6 a 12 horas. Incluso sin los dos ingredientes tóxicos, los chocolates tienen un alto contenido de azúcar y grasa, lo que aún puede enfermar a tu Yorkie 🙁.
#5 Taro
Aunque a mi humano nº 1 le encanta masticar taro y sorber el té de burbujas de taro por toda Asia, el taro es tristemente NO APTO para los Yorkies. Ya sea crudo o cocinado, el taro puede causar envenenamiento, irritación oral, por ejemplo, ardor en la boca, lengua, labios junto con babeo, problemas gastrointestinales, vómitos, y en casos graves, incluso insuficiencia renal en Yorkies y otros perros. Permítanmetambién ladran que tanto la raíz del taro como la planta suponen el mismo peligro para los perros al ser ingeridas. Es entonces cuando vuelvo la nariz hacia arriba y ladro NO, GRACIAS. ARF, no me haré de rogar.
#6 Comida picante
Como las especias huelen super ARF -A mi humano nº 2 le encanta la comida picante (desde la tailandesa a la india) y la salsa picante en abundancia (Sriracha, Tabasco, Tapatio, Crystal Louisiana… ¡si la ladras, la tiene!), pero es algo que yo me tengo que saltar. Al igual que a los humanos les puede causar malestar estomacal, las comidas picantes pueden estropear el sistema digestivo de tu perro, desde diarrea aLos alimentos picantes son, de hecho, TÓXICOS para los Yorkies y otros perros, a diferencia del consumo humano. Mientras que los seres humanos pueden tomar una decisión educada y consciente de sí mismos para añadir un poco de sriracha o chiles a su comida, los perros deben confiar en sus seres humanos responsables para proporcionar alimentos sanos y seguros. Cuando es picante, por favor, no alimentes. GRR, ¡así que nada de sriracha para mí!
#7 Tomates inmaduros
No todos los tomates son malos para tu Yorkie, pero debes tener cuidado con los que no están maduros. Generalmente ladrando Los tomates inmaduros y las tomateras contienen solanina, una sustancia peligrosa para los perros. La solanina se encuentra en el tallo y las hojas, en las partes verdes de la tomatera. Por lo tanto, si tiene una tomatera, asegúrese de mantenerla en un lugar inaccesible para su Yorkie. PERO la buena noticia es que la presencia de solanina es menor en los tomates maduros, lo que significa que los tomates maduros pueden estar bien.para tu Yorkie siempre que lo alimentes en pequeño cantidades como ocasionalmente Sin embargo, mis humanos prefieren evitar por completo el tomate en mis comidas.
#8 Alcohol
ARF, ¡los Yorkies también quieren pasarlo bien! Pero eso no significa que los Yorkies necesiten un sorbo de tu bebida para mover la cola en el momento presente. Como el alcohol y los perros simplemente no se llevan bien, tu Yorkie es pawfectly Cuando te tomes un par de copas, asegúrate de resistir el impulso de dejar que tu perro pruebe uno o dos tragos. Como dice la ASPCA: «Bajo ninguna circunstancia se le debe dar alcohol a tu mascota. Dejar que tu perro beba cualquier bebida alcohólica puede conducir a cualquier número de condiciones adversas». Has oído el ladrido – justo¡No lo hagas!
#9 Macadamias, Nueces, & Nogal
WOOF, aclaremos los hechos: no todos los frutos secos son malos para los perros (piense en la mantequilla de cacahuete). Sin embargo, las nueces de macadamia, las nueces y las nueces de nogal son, en general ladrando no es bueno para los Yorkies. Nueces de macadamia son los frutos secos más peligrosos para los perros; su toxicidad se manifiesta en debilidad, vómitos y dificultad para caminar. nueces no son necesariamente tóxicos para su Yorkie, aún pueden causar daños significativos a su salud, incluyendo pancreatitis y problemas gastrointestinales (por ejemplo, obstrucción) debido a su alto contenido de grasa. Y, similar a las nueces, nueces de nogal también puede provocar malestar estomacal y obstrucción intestinal en los perros.
#10 Ajo
Aunque el ajo puede hacer maravillas en los seres humanos, NO debe formar parte de la comida de su Yorkie PERIODAMENTE. Aunque pequeñas dosis de ajo pueden no generar efectos secundarios importantes para su Yorkie (aparte de un poco de gas), sigue siendo PAWS DOWN en la categoría de tóxico. Por lo general, se necesitan de 15 a 30 gramos de ajo por kilogramo de peso corporal para generar alteraciones alarmantes en la sangre de un perro (con un diente de media probablementecon un peso de entre 3 y 7 gramos). Debido a que el ajo contiene disulfuros y tiosulfatos, la ingestión de ajo por parte de su Yorkie puede provocar daños en los glóbulos rojos. GRRR. Dado que los perros metabolizan el ajo de forma diferente a los humanos, su Yorkie podría sufrir importantes consecuencias para la salud, como anemia del cuerpo de Heinz, anemia hemolítica y metahemoglobinemia. Esté atento a la respiración acelerada,orina de color oscuro, letargo, vómitos, diarrea y falta de apetito.
Ahora que ya hemos sacado la lista de los GRANDES alimentos malos, ¡continuemos con la lista! A continuación, 10 alimentos que podrían estar bien para el Yorkie en pequeñas cantidades ocasionales (básicamente, un pequeño lametón o dos estarían bien, PERO lo ideal sería que tu Yorkie evitara comerlos):
#11 Limones y limas
El sabor cítrico de los limones y las limas puede ser refrescante para los humanos, pero el ácido cítrico puede ser perjudicial para los yorkshire, ya que son propensos a tener problemas digestivos. corteza En general, los perros no pueden digerir grandes cantidades. Aunque unos pocos lametones no les causen ningún daño, un exceso de ácido cítrico les provocará malestar estomacal, diarrea y vómitos. GRRR, ¡no GRACIAS! A mi humana le encanta cocinar con zumo de limón y lima, pero nunca me dará de comer nada que lo contenga. Las limas, que tienen un contenido aún mayor deácido cítrico, también son tóxicos para los perros – las hojas, la cáscara, o la propia fruta puede hacer que su Yorkie enfermo. Con todo, el jugo de limón, limonada, jugo de limón, e incluso pomelo debería ser sin patas para los perros).
#12 Cebollas
NOTICIA DE ACTUALIDAD: No hay ninguna parte de una cebolla que no es ¡Tóxico para los perros! En más simple ladra Las cebollas son tóxicas para los perros PERIODO, incluyendo las hojas, el jugo, el tallo, la raíz y el núcleo. Ya sea cocida o cruda, la cebolla es un gran NO-NO para los Yorkies. Desafortunadamente, la cebolla puede conducir a la anemia en los perros, en los que los síntomas incluyen falta de energía, falta de apetito, encías pálidas, e incluso orina de color rojo. Aunque los Yorkies pueden tolerar pequeñas cantidades de cebolla, mis seres humanos NO correr ningún riesgo (por lo general, unUn perro de 45 libras experimentaría niveles de toxicidad tras consumir una cebolla de tamaño mediano-grande).
#Leche y productos lácteos
¿Helado para perros? ARF, tal vez. Bueno, sólo un pequeño De acuerdo, ¡ladremos la verdad! Los productos lácteos como la leche de vaca no están totalmente prohibidos para los Yorkies y otros perros, siempre y cuando sea sólo un poco. Sin embargo, como los humanos, algunos perros SON intolerantes a la lactosa, lo que significa que tendrán problemas para digerirla. Independientemente de la lactosa de su Yorkie, probablemente no debería darle leche y otros productos lácteos a su Yorkie al regularmente (Desde hinchazón hasta heces blandas, pasando por malestar estomacal, diarrea o vómitos, es probable que su Yorkie sufra alguna molestia tras una ingesta excesiva.
#14 Tomates maduros
Aunque los tomates maduros no son necesariamente venenosos para los perros, NO se los puedes dar a tu Yorkie en grandes cantidades. ARF Por supuesto, un pequeño tomate cereza maduro puede ser tolerable para su Yorkie como un bocadillo ocasional (asegúrese de cortarlo en rodajas para evitar que se atragante). Sin embargo, demasiado dañará sus sensibles estómagos. Debido a la acidez y la sustancia potencialmente tóxica de la tomatina (que se encuentra en un tomate), mis seres humanos juegan la ruta segura, manteniendo estos jugosos, chorros de golosinas lejos de mi nariz húmeda poco. Incluso como unYorkie italiano, no podía probar la pasta pomodoro, ¡pero menos mal que mis padres siempre me daban golosinas!
#15 Coco
Desde el aceite de coco hasta la pulpa de coco, los cocos no son tóxicos y pueden hacer maravillas para mejorar la salud de tu Yorkie. Las propiedades antiinflamatorias del coco son muy beneficiosas para la piel y las articulaciones, y su gran cantidad de antioxidantes ayuda a reforzar su sistema inmunológico. Sin embargo, contiene triglicéridos, que pueden provocar malestar estomacal y otros problemas gastrointestinales.en los perros.
#16 Café y té
Además del factor de la temperatura caliente (que puede causar ardor), el consumo de cafeína en los perros puede causar hiperactividad, inquietud, hipertensión, frecuencia cardíaca elevada, convulsiones e incluso colapso. Sin embargo, la buena noticia es que una o dos lamidas de su café, refresco o té no debería causar ninguna intoxicación por cafeína a su Yorkie. WOOF, la gran cosa a tener cuidado con los granos de café y bolsas de té, que son PAWSDOWN tóxico para los perros.
#17 Naranjas, Mandarinas, & Mandarinas
A pesar de que las naranjas, mandarinas y mandarinos ofrecen algunos ARF -A pesar de los increíbles beneficios para la salud de los perros (vitamina C, potasio y fibra), los Yorkies no pueden consumir estos cítricos en grandes cantidades. ladró Si a tu Yorkie le gusta esta jugosa golosina, una pequeña rodaja al día no le hará ningún daño. Evita darle la cáscara, ya que su grosor puede causar molestias importantes en su tripita.
#18 Huevos crudos
Al igual que en los seres humanos, alimentar a su Yorkie con huevos crudos es extremadamente arriesgado debido a la posibilidad de contraer salmonela. Aunque los perros pueden haber estado consumiendo huevos crudos durante siglos en la naturaleza, su Yorkie no debe comer huevos completamente crudos – como medida de precaución. Si usted está decidido a alimentar a su Yorkie con huevos, asegúrese de cocinarlos bien antes de servir para destruir cualquier contaminante.Desde la vitamina B12 hasta el hierro y las proteínas, el consumo de huevos aporta una serie de minerales y vitaminas esenciales para los perros.
#19 Alimentos salados
WOOF, todos sabemos que la sal puede hacer que cualquier comida tenga un sabor delicioso. PERO, aparta las zarpas del salero cuando prepares la comida para tu Yorkie. La sal puede deshidratar mucho a tu perro, y su consumo excesivo puede causarle incluso diarrea, temblores, vómitos y convulsiones. El consumo excesivo de sal puede incluso provocar una intoxicación por iones de sodio, que puede ser mortal para los perros en casos extremos. Por lo tanto, la carne de almuerzo, los embutidos, las salchichas y las salchichas no son buenos alimentos.carne (no jamón, por favor), o cualquier tipo de carne o comida salada debe evitarse por completo en la dieta de su Yorkie.
#20 Grasa y humedad; Alimentos grasos
Aunque los perros son carnívoros y les encanta devorar carne como sus antepasados los lobos, nunca deben comer demasiados alimentos grasos como parte de su dieta. Los alimentos fritos nunca deben ser una consideración a la hora de alimentar a su Yorkie. Lamentablemente, los Yorkies son propensos a la pancreatitis, que puede ser desencadenada por el consumo de alimentos ricos en grasas. La pancreatitis es una enfermedad grave.Esta afección se produce con mayor frecuencia después de una comida festiva o una gran cena familiar, cuando su Yorkie sorbe una buena cantidad de sobras de la mesa con alto contenido de grasa. Cada vez que su Yorkie toma un bocado de algunos alimentos grasos, la glándula del páncreas se expande en respuesta. A medida que el páncreas libera enzimas digestivas en el estómago de su perro, la glándula del páncreas se expande.Los síntomas de la pancreatitis incluyen jadeo, debilidad, diarrea, vómitos y fatiga, entre otros signos alarmantes. La atención veterinaria de emergencia es necesaria de inmediato – ¡NO espere!
¿Qué pasa si tu Yorkie come uno de estos alimentos?
Afortunadamente, el máximo cuidado y supervisión de su Yorkie evitará que se produzcan emergencias. Pero, por supuesto, los accidentes ocurren incluso al Yorkie más mimado y cuidado con la mejor pawrents En el caso improbable de que su Yorkie muerda algo accidentalmente, vigile atentamente cualquier reacción o cambio de comportamiento. Si observa que su Yorkie se comporta de forma anormal, consulte inmediatamente a un veterinario. Actuar con rapidez puede salvar la vida de su Yorkie. Si se trata de un envenenamiento, su veterinario le remitirá a la línea directa de control de envenenamiento animal de la ASPCA, disponible 24 horas al día, 7 días a la semana en(888) 426-4435. Tenga en cuenta que hay que pagar una cuota de 75 dólares, que les permite funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana, incluidos los festivos, sin financiación externa.
En los casos leves de malestar estomacal, el arroz blanco puede ayudar a calmar el estómago de su Yorkie. Cocine el arroz con agua adicional hasta que esté suave y acuoso similar a las gachas de avena. También puede agregar un poco de pollo desmenuzado para hacerlo irresistible para su Yorkie. Intente sacar a su Yorkie a pasear para ver si puede eliminarlo. Como los Yorkies son propensos a tener problemas digestivos, mis humanos han tratado conA menudo, sólo necesito hacer caca y vuelvo a la normalidad. De nuevo, consulte siempre a un veterinario, si es necesario.
Espero que mi lista de «20 alimentos que los yorkshire deben evitar» te resulte útil y que la tengas a mano para consultarla en el futuro.
No deje de visitar mi lista de 15 alimentos humanos para Yorkies.
Marcándolo,
Roger Wellington alias The Doob
—
¿Te gusta mi post sobre «20 alimentos que los Yorkies deben evitar»? CLICK TO PIN!
Los Yorkshire Terrier son una de las razas de perro más famosas de Estados Unidos.
Gracias a su aspecto adorable y su temperamento afable, estos perros ocupan el puesto 13 en la lista de razas más populares del American Kennel Club. Pero, ¿tienen los Yorkies una vida larga?
La esperanza de vida media de un Yorkshire Terrier oscila entre los 12 y los 15 años. Estos cachorros tienen vidas bastante largas; sin embargo, los Yorkies están predispuestos a algunos problemas de salud comunes. Si se les cuida bien, ¡un Yorkie sano puede incluso llegar a los 20 años o más!
Dicho esto, ¿cuáles son las causas comunes de muerte en los Yorkies? ¿Es cierto que el Yorkie más viejo vivió hasta casi tres décadas?
De hecho, hay mucho de lo que hablar sobre la esperanza de vida de los Yorkies. Así que si estás interesado en conocer las respuestas a algunas de estas apasionantes preguntas, ¡sigue leyendo!
Esperanza de vida del yorkie: ¿cuánto viven de media los yorkies?
Por término medio, los Yorkshire Terrier tienen una esperanza de vida de 12 a 15 años. Sin embargo, miembros de la comunidad científica afirman que el intervalo de vida específico de los Yorkies es de 12,6 a 14,5 años.
Estas cifras proceden de dos estudios individuales realizados en el Reino Unido y Japón. Si te interesa flipar, puedes leer más sobre estos estudios en la Biblioteca Nacional de Medicina y en ResearchGate.
Mientras que algunos Yorkies vivirán mucho más allá de este rango de edad, algunos mueren años antes. Por supuesto, hay un montón de factores que afectan a la vida de esta raza de perro. Curiosamente, uno de estos factores es su tamaño.
Para empezar, hay tres tamaños de la raza Yorkshire Terrier: teacup, estándar y gigante. El teacup Yorkie también se conoce como mini Yorkie, mientras que el estándar también se conoce como toy Yorkie.
Veamos más de cerca la vida útil de los distintos tamaños de Yorkie.
Vida útil del Teacup Yorkie
El teacup Yorkie es la variante más pequeña de la raza Yorkshire Terrier. Normalmente, los perros pequeños tienen una vida más larga que los grandes, pero no es el caso de los teacup Yorkies.
Por término medio, el teacup Yorkie sólo vive entre siete y nueve años, unos años menos que los Yorkies estándar y los Yorkies gigantes.
Vida útil del Yorkie estándar
El Yorkie estándar es el Yorkshire Terrier de tamaño medio. Estos perros son los Yorkies «originales» en cuanto a tamaño. La esperanza de vida de los Yorkies estándar es de entre 12 y 15 años.
Como referencia, los yorkies estándar tienen la misma esperanza de vida que los caniches, los malteses y los pomeranias. ¡Estos perros tienen una de las vidas más largas del mundo canino!
Vida útil del Yorkie gigante
Los Yorkies gigantes son las variantes más grandes de los Yorkies. Sin embargo, estos «gigantes» no son en absoluto tan enormes. Estos perros sólo pesan unos kilos más y son unos centímetros más altos que los Yorkies estándar.
La esperanza de vida de un Yorkie gigante es ligeramente superior a la de un Yorkshire Terrier estándar, entre 13 y 16 años.
Otro dato interesante sobre los Yorkshire Terrier es que las hembras suelen vivir más que los machos.
Por término medio, las hembras viven entre un año y un año y medio más que los machos, lo que explica por qué Bonny, la yorkie más vieja, es una hembra.
El yorkie más viejo que ha existido: ¿Qué edad tenía el yorkie más viejo que ha existido?
La edad más avanzada registrada de un Yorkshire Terrier es nada menos que 28 años. Este perro prodigio no es otro que Bonny, un Yorkie propiedad de Vic Aveyard y Kath Aveyard.
Si no le impresiona del todo, pongámoslo en perspectiva: en años humanos, un perro de 28 años tiene unos 196. Es impresionante, ¿verdad?
Bonny no solo fue la yorkie más anciana de la historia, sino también una de las más viejas de su época. De hecho, un reportaje de 2012 afirmaba que Bonny era el can vivo más anciano de la época.
Por desgracia, Bonny nunca llegó a ser la comidilla de la ciudad. A pesar de ser uno de los perros más antiguos, Bonny tuvo una cobertura muy limitada en los medios populares.
Una de las posibles razones es que la organización benéfica PDSA no confirmó la edad de Bonny.
En el papel, Bonny nunca destronó oficialmente a Lucy, la yorkie de los Países Bajos que vivió hasta los 22 años. Sin embargo, mucha gente sigue creyendo que Bonny fue la yorkie más vieja que ha existido.
Además, Bonny tampoco entró en el Libro Guinness de los Récords, lo cual es una verdadera lástima, ya que Bonny estuvo muy cerca de Bluey.
Si no conoce a Bluey, se trata del Australian Cattle Dog que ostenta el título de perro más viejo del mundo, con 29,5 años.
LEER SIGUIENTE: Los 10 mejores Yorkshire Terrier rescatados para adopción (2022): ¡Nuestras 10 mejores selecciones!
Factores que determinan la esperanza de vida de su Yorkshire Terrier
Hay un montón de factores que afectan a la esperanza de vida de un Yorkie. Estos factores incluyen el tamaño, el género, la genética, y más. Vamos a echar un vistazo más de cerca a cada uno de estos factores para entender cuánto viven los Yorkies.
1. Tamaño
Como se ha mencionado en el apartado anterior, el tamaño de esta raza desempeña un papel importante a la hora de determinar su esperanza de vida.
Por lo general, los yorkshire terrier teacup son los que menos viven de los tres tamaños de yorkshire terrier, mientras que los yorkshire terrier estándar y los yorkshire terrier gigantes viven más o menos lo mismo.
La razón por la que los yorkshire teacup tienen una vida más corta está relacionada con su pequeña estatura, ya que corren un mayor riesgo de morir por lesiones.
Estos perros sufrirán muchos daños si son pisados accidentalmente o atacados por animales más grandes.
Dicho esto, es fundamental que mantengas a tu mascota bajo control en todo momento, sobre todo si estás pensando en tener un Yorkie en taza de té.
2. Género
Por término medio, las hembras viven entre un año y un año y medio más que los machos. Aunque no siempre es así, se trata de una tendencia común en la raza Yorkshire Terrier.
En un estudio de 2018 se demostró científicamente que, efectivamente, las perras viven más que los machos.
Sin embargo, estos hallazgos no son tan fáciles de observar en el día a día, por lo que, a menos que se estudie una muestra grande de perros, es poco probable que se observe que los machos viven menos que las hembras.
De hecho, podría decirse que el sexo es uno de los factores menos significativos en la esperanza de vida de un Yorkshire Terrier. La única vez que el sexo desempeña un papel importante en la esperanza de vida es cuando un perro muere por una enfermedad de los órganos reproductores.
Pero como estas enfermedades se pueden prevenir con la esterilización o castración, la causa de la muerte de un perro no suele estar relacionada con su sexo.
Dicho esto, merece la pena conocer este factor, especialmente si se está decidiendo entre un Yorkie macho o hembra.
RELACIONADO: Macho vs. Hembra Yorkshire Terrier: ¿Cuál es mejor?
3. Esterilización
También en relación con el sexo, la esterilización desempeña un papel esencial en la vida de un Yorkie, ya que reduce el riesgo de que desarrolle problemas de salud relacionados con el sexo.
Como resultado, estos cachorros suelen vivir bastante más que los perros intactos.
Algunos de los problemas de salud que se previenen con la esterilización son la piometra, los cánceres de próstata, los problemas de defecación y muchos más.
La única desventaja de esterilizar o castrar a tu Yorkie es que ya no puedes criarlo.
Sin embargo, si no tiene previsto criar a su Yorkie, se recomienda castrarlo en cuanto alcance la edad adecuada.
4. Genética
La genética es otro factor que afecta a la esperanza de vida de un Yorkie. Las enfermedades hereditarias, las predisposiciones y la salud en general dependen en gran medida de la genética.
Podemos incluso llegar a decir que la genética es el factor más crucial en lo que respecta a la esperanza de vida.
Lamentablemente, la verdad es que no todos los Yorkies tienen una buena genética. Algunos Yorkies tienen peor genética que otros, lo que los expone a un mayor riesgo de morir por problemas relacionados con la salud.
La buena noticia es que es posible mejorar la genética sanitaria general de una raza, gracias a los dedicados criadores que someten a sus perros progenitores a pruebas antes de cruzarlos.
Dicho esto, es imprescindible comprar un Yorkie sólo a un criador reputado, para asegurarse de que su mascota procede de un linaje sano y libre de defectos genéticos.
Ten en cuenta que un Yorkie con buenos genes tiene más probabilidades de vivir una vida plena.
LEER SIGUIENTE: 10 Mejores Criadores de Yorkshire Terrier (2022): ¡Nuestras 10 Mejores Selecciones!
5. Nutrición y ejercicio
A diferencia de la mayoría de los factores mencionados aquí, la nutrición y el ejercicio son áreas sobre las que los propietarios tienen control.
Muchos entusiastas de los animales de compañía sostienen que los Yorkies con una genética media pueden vivir mucho tiempo si su alimentación y ejercicio están siempre bajo control.
Por suerte, las necesidades nutricionales y los requisitos de ejercicio de los Yorkies no son nada especiales. Todo lo que tienes que hacer es dar a tu Yorkie el tipo de croqueta adecuado para su edad y nivel de actividad.
Además, debe abstenerse del hábito de dar demasiadas golosinas a su mascota, ya que puede causarle problemas de salud.
Por supuesto, puedes seguir dándoles golosinas de vez en cuando, pero asegúrate de que sean sanas. También puedes darles verduras y frutas como alternativa a las golosinas para perros de venta sin receta.
En cuanto al ejercicio, 30 minutos de paseo al día son suficientes para mantener a tu Yorkie en forma. También puedes hacer que tu cachorro practique natación, carreras de obstáculos o simplemente juegue a buscar la pelota.
¿Cómo identificar la edad de su Yorkie en años humanos?
Existe la creencia de que la edad de un Yorkie en años humanos es siete veces su edad real. Esta creencia existe desde hace bastante tiempo, y muchos aficionados a los animales de compañía se la saben de memoria.
Sin embargo, según un reciente informe de la revista Science, esta forma de conversión puede ser excesivamente simplificada e inexacta.
La buena noticia es que existe una forma más precisa de identificar la edad de tu Yorkie en años humanos. El inconveniente es que necesitarás una calculadora para la conversión.
La fórmula es más o menos así:
+ 16 = Edad humana
Toma la edad de tu Yorkie y multiplícala por cuatro. Después, suma 16 al resultado. La respuesta final es la edad de tu Yorkie en años humanos según la tabla de edades tradicional.
¿De qué suelen morir los yorkies?
Hay muchas causas de muerte en los Yorkshire Terrier. Aunque la mayoría de los Yorkies mueren por causas naturales, muchos mueren por problemas de salud y otras razones.
Veamos cuáles son las principales causas de muerte tanto en los cachorros como en los adultos de Yorkie.
Causas comunes de muerte en cachorros Yorkie
Algunos problemas de salud son más comunes en los cachorros Yorkie que en los adultos Yorkie. Estos problemas son a menudo los que requieren medicamentos preventivos, tales como vacunas.
Además, algunas causas de muerte son más pertinentes en los cachorros Yorkie debido a su sistema inmunitario más débil y a su físico frágil.
La buena noticia es que todas estas causas se pueden prevenir, a menos que tu Yorkie padezca también una enfermedad congénita.
Si mantienes a raya las vacunas de tu Yorkie, estará prácticamente a salvo del parvovirus y el moquillo.
Del mismo modo, proporcionar un espacio seguro a tu Yorkie evitará que contraiga leptospirosis y sufra un accidente mortal.
Causas comunes de muerte en Yorkies adultos
A medida que los Yorkies envejecen, sus cuerpos cambian y se vuelven un poco más robustos que cuando eran cachorros. Sin embargo, el envejecimiento también hace que los Yorkies sean susceptibles a otro tipo de problemas de salud.
Algunos de estos problemas de salud pueden alterar la vida o, peor aún, ser mortales:
Lamentablemente, las causas comunes de muerte en los Yorkies adultos están relacionadas con la genética, lo que significa que algunos Yorkies tendrán más probabilidades de contraer estos problemas en comparación con otros Yorkies.
Una forma segura de minimizar estos problemas es adquirir un Yorkie de un criador reputado. De este modo, puede estar seguro de que su perro está libre de cualquier defecto genético.
3 sencillos consejos para alargar la vida de tu Yorkie
Nos interesa que nuestras mascotas vivan una vida plena; sin embargo, para que eso ocurra, debemos mantenerlas bajo control en todo momento.
Por eso, si quieres alargar la vida de tu Yorkie, aquí tienes algunos consejos prácticos para prevenir su principal causa de muerte:
1. Visite regularmente al veterinario
Visitar regularmente al veterinario es una de las mejores formas de alargar la vida de tu Yorkie, aunque lo hayas comprado a criadores reputados que crían perros con cuidado.
De este modo, vigilará de cerca el estado de salud de su Yorkie antes incluso de que surjan problemas.
Se recomienda encontrar una clínica veterinaria de confianza cerca de tu zona para que los desplazamientos regulares sean más cómodos.
Ten en cuenta que las visitas al veterinario no son sólo para los perros enfermos. La mayoría de las veces, los perros sanos están en mejor forma porque acuden al veterinario con regularidad.
Siempre que acuda a la clínica veterinaria, debe informar a su veterinario de cualquier cambio que observe en su perro. Recuerde que los primeros síntomas de muchos problemas de salud empiezan con cambios de comportamiento.
2. Mantén a tu Yorkie dentro de casa
Un perro de interior está menos expuesto a las inclemencias del tiempo que un perro de exterior. Al mantener a tu Yorkie dentro de casa, reduces el riesgo de que sufra un golpe de calor o hipotermia cuando el tiempo es extremo.
Mantener a un Yorkie dentro de casa también evitará que ingiera productos químicos tóxicos que se encuentran en el garaje o cerca del contenedor de basura.
Además, los perros de interior también están más a salvo de accidentes de tráfico y peleas de perros que los de exterior.
Tenga en cuenta que los traumatismos físicos debidos a accidentes son una de las principales causas de muerte en los Yorkshire Terrier.
Si dispones de un patio vallado, es una excelente idea dejar que tu Yorkie deambule libremente a sus anchas. Sin embargo, debes vigilarlo de vez en cuando y asegurarte de mantenerlo dentro de casa durante la noche.
3. Tome nota de los alimentos tóxicos para los Yorkies
Los yorkshire son unos perros increíblemente adorables. A veces puede resultar tentador compartir la comida con tu yorkshire, sobre todo cuando te hace ojitos suplicantes. Sin embargo, ten en cuenta que algunos alimentos son tóxicos para los yorkshire.
Si accidentalmente le das a tu Yorkie un alimento tóxico, lo más probable es que acabe en urgencias.
Por suerte, la lista de alimentos tóxicos para los perros no es larga.
Los alimentos incluidos en esta lista son el chocolate, la cafeína, la cebolla, las uvas y las mazorcas de maíz, entre otros.
Como propietario de un Yorkie, es imprescindible conocer estos alimentos de memoria. Al evitar dar estos alimentos a su Yorkie, ya le está ayudando a vivir una vida más larga.
Cuidados del perro senior yorkie
Un Yorkie llega a la tercera edad cuando tiene entre 8 y 10 años. Alrededor de esta edad, puede esperar algunos cambios notables en su mascota. Los Yorkies mayores suelen mostrar ligeros cambios en el comportamiento, así como algunos cambios corporales.
También es posible que notes que tu Yorkie no es tan juguetón y despierto como antes. Asimismo, es posible que se produzcan algunos cambios en sus hábitos alimentarios y de sueño.
Dicho esto, un Yorkie senior requerirá un tipo especial de cuidados.
Por suerte, hay muchas formas de mantener a tu Yorkie sano y feliz durante su vejez:
Tenga en cuenta que mantener sano a un Yorkie senior requerirá un poco más de paciencia y atención por su parte.
Al igual que nosotros, estos perros también experimentan cambios complejos a medida que envejecen. Como su dueño, debe asegurarse de estar ahí para cuidarlos en todo momento.
Si le interesa saber más sobre los cuidados de los perros mayores, vea este vídeo:
¿Qué edad se considera avanzada para un Yorkie?
Se considera que un cachorro Yorkie es viejo cuando alcanza entre 8 y 10 años. En años humanos, esto equivale a 48 y 56 años, respectivamente. Sin embargo, esto sólo es cierto para los Yorkshire Terrier estándar y gigantes.
Si tiene un Yorkie en tacita de té, ya se le puede considerar viejo cuando cumpla seis años. El motivo es que los Yorkies en tacita de té tienen una vida más corta que los Yorkies estándar y gigantes.
¿A qué edad mueren la mayoría de los Yorkies?
Por término medio, la mayoría de los Yorkshire Terrier mueren en torno a los 13 años, que es la edad media de su esperanza de vida.
Sin embargo, el caso de los Yorkies en taza de té es diferente. Debido a su corta vida, los Yorkies en taza de té suelen morir alrededor de los 8 años.
Se dice que su principal causa de muerte es el cáncer y enfermedades respiratorias como el síndrome braquicefálico de las vías respiratorias, el colapso de la tráquea y la fibrosis pulmonar.
¿Puede un yorkie vivir hasta los 20 años?
Sí, hay muchos informes de propietarios de Yorkies que viven hasta los 20 años. De hecho, ¡algunos de los Yorkies más viejos de los que se tiene constancia tienen más de dos décadas!
Una de ellas es una yorkie de los Países Bajos llamada Lucy. Lucy es la yorkie más vieja reconocida oficialmente, con 22 años.
Se cree que Bonny es la legítima propietaria del título, pero no se ha confirmado su edad.
¿Cómo sé si mi Yorkie se está muriendo?
Algunos signos reveladores de un Yorkshire Terrier moribundo son la pérdida de coordinación, la pérdida de apetito, la falta de interés, los vómitos y las contracciones musculares.
Si tu Yorkie está en la tercera edad y padece enfermedades respiratorias y presenta algunos de estos signos, lo más probable es que esté cerca del final de su vida.
Reflexiones finales: ¿Cuánto viven los yorkies?
Los Yorkshire Terrier son una de las razas de perro con mayor esperanza de vida. En general, los Yorkies son sanos y fáciles de cuidar.
En pocas palabras, si quieres tener un compañero de cuatro patas durante muchos años, un Yorkie debería estar entre tus primeras opciones de mascota.
Sin embargo, debido a su tamaño en miniatura, los Yorkies son propensos a sufrir accidentes y traumatismos físicos. Aparte de eso, las enfermedades respiratorias también son una de las principales causas de muerte en los Yorkshire Terrier.
Dicho esto, si puedes proporcionar a tu Yorkie un espacio seguro y una atención sanitaria de primera categoría, vivirá fácilmente su vida más plena contigo como dueño.
Una de las razas de perro de velcro más famosas de EE.UU. es el Yorkshire Terrier o simplemente Yorkie. Año tras año, este popular perro de juguete ha estado entre las 10 mejores razas de perro del AKC. Y por varias razones. Su personalidad burbujeante, su lealtad y su pelaje sedoso e hipoalergénico son sólo algunas de las razones por las que muchos los adoran. Pero, ¿cuánto viven los Yorkshire Terrier?
¿Cuánto viven los Yorkies? La esperanza de vida media de un Yorkshire Terrier oscila entre los 13 y los 16 años, con una mediana de 14,5 años. La esperanza de vida media de las hembras Yorkies suele ser 1,5 años mayor que la de los machos Yorkies. Hay casos de Yorkies que han vivido más de 20 años. El Yorkshire Terrier más viejo del que se tiene constancia ha vivido hasta 28 años.
Índice
¿Cuánto viven los Yorkies?
Debido a su tamaño extremadamente pequeño, los Yorkies tienen la suerte de vivir largas vidas. Su pequeño tamaño es una de las principales razones por las que tienen una vida más larga en comparación con otras razas de perros. En realidad hay tres tamaños de raza Yorkie:
Mientras que el la esperanza de vida media del Yorkie es de 13 a 16 años Sin embargo, es importante tener en cuenta que son susceptibles de padecer varios problemas de salud comunes.
Aunque los Yorkshire Terrier tienen una buena genética en lo que respecta a su esperanza de vida, siguen siendo necesarios unos cuidados adecuados y el cariño de sus dueños para garantizar que vivan todo el tiempo que puedan.
Esperanza de vida del Yorkie: ¿Cuánto vive un Yorkie?
La esperanza de vida del Yorkshire Terrier oscila entre los 13 y los 16 años, con una media de 14,5 años.
Afortunadamente, con mucho cuidado y cariño, algunos Yorkshire Terrier han vivido más de 16 años. Algunos Yorkies, ya sea por problemas de salud o de cuidados, fallecen años antes.
Como se ha mencionado anteriormente, su tamaño es un factor importante. Vamos a profundizar y echar un vistazo a la vida útil de la taza de té, estándar, y Yorkies Gigante siguiente.
RELACIONADO: Yorkie Husky Mix (Guía completa)
Vida útil del Yorkie Teacup: Vida útil del Yorkie miniatura
Cuando se trata de Yorkshire Terriers, un Teacup Yorkie también se conoce como Miniatura o Mini Yorkie. Estos nombres se utilizan indistintamente para referirse al Yorkie del mismo tamaño. Los Yorkies mini o teacup son el tamaño más pequeño de la raza de perro Yorkshire Terrier.
Si se pregunta: «¿Cuánto viven los Yorkies Taza de Té?» o «¿Cuánto viven los Yorkies Miniatura?», la respuesta es que sus la esperanza de vida media es de entre 7 y 9 años .
En el mundo canino se sabe que los perros más pequeños suelen tener una vida más larga que los grandes, pero esto no es cierto en el caso de los teacup o mini Yorkies.
Si comparamos su esperanza de vida media con la de los Yorkies estándar (toy) y los Yorkies gigantes, la de los Teacup Yorkies se queda corta en unos pocos años.
Veamos a continuación cuál es la esperanza de vida de los Yorkies estándar y gigantes.
Vida útil de un Yorkie (Estándar): Vida útil del Toy Yorkie
El Yorkshire Terrier estándar también se conoce como Yorkshire Terrier de juguete y son los Yorkie de tamaño medio.
Por su tamaño, se les considera el Yorkshire Terrier original.
Si se pregunta: «¿Cuánto viven los Yorkies Toy?» o «¿Cuál es la esperanza de vida media de un Yorkie?», la respuesta es que sus La esperanza de vida media es de entre 12 y 15 años.
Otras razas de perros pequeños que también tienen una esperanza de vida media de 12 a 15 años son los pomeranias, los malteses y los caniches. En el mundo canino, estas razas de perros pequeños pueden esperar vivir mucho tiempo.
Ahorre a lo grande en productos esenciales para perros
¡SUSCRIBETE!
Vida útil del Yorkie gigante
Como el nombre de este Yorkie sugiere, el Yorkie gigante es el tamaño más grande de la raza de perro Yorkie. Aunque usamos la palabra «gigante» para describir su tamaño, el Yorkie gigante no es realmente gigante en absoluto, sino que es sólo unos centímetros más alto y unos pocos kilos más pesado que el Yorkie estándar o toy.
La esperanza de vida media de un Yorkshire Terrier de tamaño gigante es de entre 13 y 16 años que es un poco más largo que el Yorkie estándar (toy).
Dicho esto, también es importante señalar que las hembras Yorkies suelen vivir más que los machos Yorkies. En promedio, las hembras Yorkshire Terrier suelen vivir 1,5 años más que los machos Yorkies.
Por eso no sorprende saber que el Yorkshire Terrier más viejo que ha existido es una hembra llamada Bonny.
¿De qué suelen fallecer los Yorkies?
Los Yorkshire Terrier suelen fallecer por insuficiencia cardiaca, sobre todo cuando llegan a la tercera edad. El corazón se debilita con el tiempo y, a veces, las válvulas cardiacas no cierran bien, lo que puede provocar fugas y sobrecargar el corazón del Yorkie.
Afortunadamente, los problemas cardíacos en los Yorkies pueden tratarse, sin embargo, este problema de salud debe detectarse a tiempo. Recuerde que la detección precoz es la clave.
Principales causas de la reducción de la esperanza de vida de los cachorros Yorkie
Al igual que cualquier otro cachorro, los cachorros Yorkie son propensos a contraer enfermedades. Cuando tu cachorro Yorkie tiene un sistema inmunitario débil, enfermar puede ser fatal para él y esto puede conducir a una vida más corta. Éstas son algunas de las enfermedades que debes tener en cuenta.
Enfermedades infecciosas
El parvovirus canino es muy común entre los cachorros. Conocido simplemente como parvo, este virus ataca los sistemas inmunitario y gastrointestinal de su cachorro. Es muy contagioso y puede propagarse por contacto de perro a perro.
Cuando está infectado, su cachorro experimentará síntomas como pérdida de apetito, diarrea, vómitos, sensación de letargo o falta de energía para jugar o pasear.
Si sospechas que tus cachorros Yorkie tienen parvo, te recomendamos encarecidamente que te pongas en contacto con tu veterinario lo antes posible. Los cachorros Yorkie con parvovirus necesitarán atención médica inmediata, ya que el parvo actúa muy rápidamente.
Si tienes otras mascotas en casa, asegúrate de ponerlas también en cuarentena y vigilarlas.
La buena noticia es que existe una vacuna contra el parvovirus que se administra a los cachorros, por lo que todo esto puede prevenirse.
¿Desea más información? Consulta ¿Cómo sé si mi cachorro sobrevivirá a la parvovirosis? para conocer los síntomas y signos de que tu cachorro tiene parvovirosis.
La leptospirosis en cachorros está causada por la bacteria Leptospira y puede contraerse a través de la orina de ratas, mofetas y mapaches.
Los cachorros Yorkie infectados con la bacteria Leptospira pueden experimentar lo siguiente:
Aunque la infección por Leptospirosis puede tratarse con antibióticos, sigue existiendo el riesgo potencial de daños renales y hepáticos permanentes. También debe tener cuidado al cuidar de su cachorro infectado por la bacteria Leptospira, ya que la Leptospirosis puede transmitirse de perros a humanos a través del contacto con la orina.
Afortunadamente, existe una vacuna para evitar que tus cachorros y perros contraigan la leptospirosis. Te recomendamos que hables con tu veterinario y te asegures de que tus cachorros Yorkie están vacunados contra la leptospirosis durante sus visitas al veterinario.
También ayuda si evitas exponer a tus cachorros y perros a ambientes insalubres. He aquí por qué:
«La bacteria que causa la leptospirosis se propaga a través de la orina de animales infectados, que puede llegar al agua o al suelo y sobrevivir allí durante semanas o meses. Muchos tipos diferentes de animales salvajes y domésticos son portadores de la bacteria».
El moquillo ataca el tracto gastrointestinal, el sistema respiratorio y el sistema nervioso del cachorro. El moquillo en los cachorros suele parecer un resfriado corriente al principio, pero se agrava a medida que se prolonga el periodo de incubación.
Los síntomas son los siguientes:
Si tu cachorro tiene convulsiones, puede significar que el virus ha llegado a su sistema nervioso.
Es importante tener en cuenta que los cachorros menores de cuatro meses que proceden de refugios o rescates de animales son más propensos a contraer esta infección porque vienen de un lugar estresante y el moquillo es muy fácil de transmitir.
Lo mejor es que te pongas en contacto con tu veterinario lo antes posible en cuanto sospeches que tu cachorro tiene moquillo y lo lleves al hospital veterinario más cercano para que le hagan un chequeo completo. Si tu cachorro con moquillo no recibe tratamiento de inmediato, esta infección puede causarle daños neurológicos permanentes.
Se requiere atención médica inmediata y la detección precoz con medicación adecuada como antibióticos, fluidoterapia y anticonvulsivos aumentará las posibilidades de supervivencia de tu cachorro Yorkie.
Asegúrate de vacunar a tu cachorro Yorkie a partir de las seis semanas de edad, con un intervalo de tres a cuatro semanas hasta las 16 semanas, para evitar que contraiga el moquillo.
El virus del moquillo suele transmitirse por el aire y puede propagarse muy rápidamente. Mientras que los perros mayores pueden sobrevivir sin problemas a una infección por moquillo, ésta puede ser muy fatal para los cachorros Yorkie porque su sistema inmunitario aún no está completamente desarrollado.
Los cachorros Yorkie de menos de tres meses necesitan niveles elevados de glucosa para su metabolismo. Sin embargo, su capacidad para regular la glucosa en sangre aún no está completamente desarrollada, por lo que corren el riesgo de sufrir hipoglucemia juvenil.
La hipoglucemia significa que su cachorro tiene un nivel bajo de azúcar en sangre. Puede estar causada por anomalías físicas, desnutrición o parásitos intestinales.
Los síntomas de hipoglucemia en cachorros pueden ser los siguientes:
Lo bueno es que esto se puede tratar fácilmente en casa. Todo lo que tienes que hacer es darle a tu cachorro un poco de azúcar o miel y los efectos de la hipoglucemia se pueden revertir. Sin embargo, asegúrate de concertar una cita con el veterinario para que pueda realizar un chequeo completo y analizar el recuento sanguíneo de tu cachorro.
Desgraciadamente, los traumatismos que sufren los cachorros son la segunda causa principal de que un Yorkie tenga una vida más corta. Estos traumatismos incluyen ser pisado accidentalmente, ser atropellado por un coche, chocar contra superficies duras o caerse al suelo.
Los cachorros son muy activos y curiosos por naturaleza, por lo que los encontrarás correteando o saltando de un lado a otro sin ser conscientes de lo que se encuentran o con lo que chocan.
Para evitar accidentes, es aconsejable que los cachorros Yorkie permanezcan dentro de una jaula cuando estés ocupado en casa, en el trabajo o haciendo recados.
RECOMENDADO: Cómo adiestrar a un cachorro en 6 pasos
Asegúrate también de cerrar las puertas tras de ti, incluida la del perro, para que tus cachorros no puedan escapar.
Principales causas de la reducción de la esperanza de vida de los Yorkies adultos y senior
La esperanza de vida de un Yorkshire Terrier oscila entre los 13 y los 16 años, con una esperanza de vida media de 14,5 años, relativamente más larga que la de la mayoría de las razas caninas de EE.UU.
Sin embargo, pueden surgir complicaciones de salud a medida que su Yorkie envejece, lo que puede acortar su esperanza de vida. Estas son algunas de las principales causas de una esperanza de vida más corta en los Yorkies adultos y senior:
Colapso traqueal
Las razas de perro más pequeñas, como los Yorkshire Terrier, corren más riesgo de sufrir colapso traqueal, una enfermedad progresiva y mortal de la tráquea que provoca tos crónica. Cuando un Yorkie sufre colapso traqueal, el cartílago de su tráquea se debilita.
El colapso traqueal se diagnostica a menudo en los yorkshire cuando aún son adultos jóvenes. Sin embargo, es posible que sus yorkshire no muestren síntomas hasta que sean medianos o mayores.
Los Yorkies con colapso traqueal a menudo suenan como el graznido de un ganso cuando tosen. A medida que tu Yorkie (con colapso traqueal) se hace mayor, esto es lo que puede ocurrir:
Si sospecha que su Yorkshire Terrier tiene un colapso traqueal, le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con el veterinario de inmediato. Estos síntomas pueden controlarse administrando a su Yorkshire Terrier los medicamentos adecuados para suprimir la tos.
Para casos más graves, asegúrese de consultar a su veterinario antes de seguir adelante con un tratamiento quirúrgico más complejo y especializado.
La calidad del aire también puede afectar a los Yorkshire Terrier con colapso traqueal. De hecho, la calidad del aire sucio puede empeorar la tos de los Yorkshire Terrier, por lo que conviene invertir en un filtro de aire de alta calidad para garantizar que el Yorkshire Terrier respira aire limpio en casa.
Utilizamos el purificador de aire GermGuardian con filtro HEPA en nuestra casa para mantener el aire limpio y libre de polvo y olores. Hemos probado varias unidades a lo largo de los años y ésta es, con diferencia, la mejor y la más rentable. Sin duda, ayudará a la respiración de su perro.
Enfermedades respiratorias en los Yorkies
Aparte del colapso de la tráquea, existen otros tipos de enfermedades respiratorias que pueden acortar la vida de un Yorkshire Terrier.
Uno de ellos es una infección pulmonar. Los Yorkies senior son más propensos a las infecciones pulmonares porque sus pulmones son más vulnerables a los alérgenos, los gusanos pulmonares y otras toxinas. Los estudios demuestran que alrededor del 16,1% de los Yorkies tienen una vida más corta debido a enfermedades respiratorias.
Aunque la mayoría de las enfermedades respiratorias pueden relacionarse con la genética, la infección pulmonar en los Yorkies puede prevenirse manteniendo limpio su entorno, proporcionando a su pequeño compañero canino una dieta y un ejercicio adecuados y acudiendo al veterinario para una revisión periódica.
Otra medida preventiva infravalorada es cambiar el uso de collares por el de arneses. De este modo, tu peludo amigo no recibirá demasiada presión en la zona del cuello, lo que puede causarle dificultades para respirar.
¿Desea más información? Consulte ¿Cuáles son los distintos tipos de arneses para perros?
Síndrome braquicefálico de las vías respiratorias
El síndrome braquicefálico de las vías respiratorias es otra enfermedad respiratoria que padecen con mayor frecuencia las razas de perro con cabeza corta. A continuación, VCA Animal Hospitals define braquicefálico:
«Braquicéfalo significa acortado y cefálico significa cabeza. Por lo tanto, los perros braquicéfalos tienen los huesos del cráneo acortados en longitud, lo que da a la cara y la nariz un aspecto empujado. Debido a los huesos más cortos de la cara y la nariz, la anatomía y la relación con las demás estructuras de los tejidos blandos están alteradas; algunos de estos cambios pueden causar problemas físicos al perro afectado.»
Los Yorkshire Terrier con síndrome braquicefálico de las vías respiratorias presentan anomalías en las vías respiratorias superiores que les dificultan la respiración.
Demasiada obstrucción hará que los bronquios de sus pulmones se debiliten y colapsen.
Entre los signos y síntomas del síndrome braquicefálico de las vías respiratorias se incluyen los siguientes:
Estos síntomas se intensifican cuando los yorkshire realizan un esfuerzo mayor, como cuando juegan o hacen ejercicio, cuando están demasiado excitados o cuando hace demasiado calor. Con el tiempo, la respiración dificultosa sobrecarga el corazón, lo que puede ser mortal.
Fibrosis pulmonar en yorkshire
Los Yorkies también pueden padecer fibrosis pulmonar, que es otro tipo de enfermedad respiratoria que se caracteriza por la cicatrización del tejido pulmonar. Cuando los Yorkies tienen neumonía o bronquitis crónica, también pueden causar cicatrices en los pulmones que pueden evolucionar a fibrosis pulmonar.
Desgraciadamente, en la actualidad no existe cura para la fibrosis pulmonar. A medida que tus Yorkies envejezcan, las cicatrices sólo serán más rígidas y gruesas, lo que las irá desgastando.
Sin embargo, los síntomas pueden controlarse con esteroides recetados por el veterinario, supresores de la tos, oxígeno y otros sedantes que pueden ayudar a calmar a su Yorkshire Terrier en caso de demasiada ansiedad por los síntomas de la fibrosis pulmonar.
Enfermedad congénita
Una enfermedad congénita es una afección de su perro que está presente al nacer. Un estudio realizado por la Universidad de Georgia reveló que el 10,5% de los Yorkshire Terrier fallecerán por una enfermedad congénita. De hecho, los Yorkies son la cuarta raza de perro con más probabilidades de fallecer por esta enfermedad.
Una de las enfermedades congénitas más comunes en los Yorkies es la derivación portosistémica (PPS) o derivación hepática. Esto sucede cuando el suministro de sangre desde el intestino del perro pasa por alto el hígado mientras fluye hacia el corazón. Esto es problemático porque el hígado normalmente filtra la sangre del intestino antes de que fluya hacia el corazón. El hígado también será incapaz de deshacerse de los residuos y productos químicos de lacuerpo del perro.
La enfermedad congénita desvía el hígado por completo, lo que puede causar una disfunción hepática progresiva y afectar negativamente al crecimiento y desarrollo de tus Yorkies.
Los síntomas de esta enfermedad congénita en los Yorkies son los siguientes:
Los Yorkies también pueden sufrir síntomas neurológicos como:
Afortunadamente, esto puede corregirse mediante cirugía, pero asegúrate de vigilar de cerca a tus Yorkies para detectar signos de complicaciones durante los cuidados postoperatorios.
Defectos congénitos
Aparte de la derivación hepática, otra afección que puede estar causada por defectos congénitos son las cardiopatías. La genética desempeña un papel muy importante en los defectos congénitos, ya que pueden heredarse de los padres. Otros defectos congénitos de los Yorkies que se dan con frecuencia son las deformidades esqueléticas y las anomalías neurológicas.
El entorno también influye en las malformaciones congénitas. Por ejemplo, cuando una perra preñada contrae una enfermedad concreta, los cachorros pueden infectarse también a través de la placenta, lo que provocará un retraso en el crecimiento de las crías y, potencialmente, otras malformaciones.
Es importante tener en cuenta que algunas anomalías congénitas son curables, mientras que otras son más permanentes y sólo es posible controlar los síntomas.
Trauma
Sorprendentemente, los traumatismos son una de las principales causas de la reducción de la esperanza de vida de los Yorkies, y esto también podría haberse evitado por completo.
Un sorprendente 10,7% de los Yorkies adultos fallecen a causa de traumatismos, como pisotones, caídas, atropellos y accidentes de coche con el Yorkie como pasajero.
Cuando estés dentro de casa, asegúrate de que tu Yorkie no te estorba cuando estés haciendo tus tareas. Es bien sabido que a los Yorkshire Terrier les encanta seguir a sus humanos a todas partes, así que siempre que estés en movimiento, vigílalos primero.
Siempre que salgas a la calle, asegúrate de que la valla de tu perro está intacta y no tiene desperfectos para minimizar el riesgo de que tus Yorkies se escapen a la calle.
Si su ciudad o condado tiene leyes de zonificación que prohíben la instalación de vallas físicas, puede optar por utilizar en su lugar una valla inalámbrica para perros que también mantendrá a salvo a sus amigos peludos. De hecho, muchos propietarios de perros prefieren la valla invisible para perros porque se adapta a distintos tipos de terreno y no obstruye las vistas.
Por lo tanto, tanto si vive en un terreno montañoso como en un terreno llano de pradera, su perro seguirá estando contenido dentro de su recinto. Y lo mejor de todo es que podrá seguir disfrutando de sus pintorescas y hermosas vistas a la montaña.
Los yorkies pueden ser pequeños, pero cuando se caen, se caen fuerte. El problema es que no son las razas más ágiles, así que si los dejas caer o chocan contra superficies duras, sus reflejos no siempre son lo bastante rápidos para evitar las lesiones. También puede tratarse de otros accidentes, como un pisoteo accidental o un atropello. Sea como sea, las lesiones en la cabeza son las principales causas de muerte con traumatismos.
Cáncer
El cáncer no es una enfermedad infrecuente en los perros. Las células cancerosas pueden desarrollarse en la piel, las glándulas mamarias, los huesos, los ganglios linfáticos y los tejidos blandos del cuerpo de su Yorkie. La buena noticia es que la mayoría de los casos de cáncer en Yorkies y perros, en general, son curables cuando se detectan en las primeras etapas.
También hay medidas preventivas que pueden tomarse para minimizar el riesgo de contraer cáncer. Por ejemplo, se puede esterilizar a una yorkie hembra para evitar que contraiga cáncer de glándula mamaria.
Aun así, es una buena idea revisar regularmente a tus Yorkies y compañeros caninos para detectar cualquier signo o síntoma de cáncer. El signo más notable de cáncer canino son los bultos que pueden encontrarse en su cuerpo. Cuando los bultos ya son lo suficientemente grandes como para verse, deberás ponerte en contacto con el veterinario de tus Yorkies y llevarlos al veterinario inmediatamente para programar una exploración.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE SITIO WEB NO OFRECE ASESORAMIENTO MÉDICO
La información contenida en este sitio web, incluidos, entre otros, textos, gráficos, imágenes y otros materiales, sólo tiene fines informativos. Ningún material de este sitio web pretende sustituir el asesoramiento, diagnóstico o tratamiento veterinario profesional. Consulte siempre a su veterinario o a otro profesional sanitario cualificado si tiene alguna duda sobre unacondición médica.
Recursos:
https://en.wikipedia.org/wiki/Yorkshire_Terrier
¿Tienes un dulce Yorkie en casa? Si es así, puede que te preocupe saber cuánto viven. Pero no tienes por qué preocuparte, porque no es raro que los Yorkies lleguen a los 15 años o incluso más.
De media, Los Yorkies pueden vivir entre 13 y 16 años De hecho, se calcula que el yorkie vivo más viejo del mundo tiene 28 años.
Sin embargo, la esperanza de vida de un Yorkshire terrier varía enormemente en función de los factores que puedan afectar a su salud, como la genética o las elecciones de estilo de vida, como la dieta y el ejercicio. Los Yorkshire terrier son susceptibles de padecer problemas de salud caninos comunes, especialmente los que suelen afectar a su raza, que pueden provocar muertes prematuras.
Antes de echar un vistazo a algunos de estos problemas de salud comunes de los Yorkshire Terrier, examinemos los factores que pueden haber contribuido a su esperanza de vida ligeramente más larga.
Entre los cánceres que suelen afectar a los Yorkies se encuentran los linfomas, los cánceres de piel, los cánceres óseos y los tumores mamarios. A pesar de ser una de las principales causas, resulta ser una de las más fáciles de prevenir, con estudios que demuestran una gran eficacia en la reducción del riesgo mediante la esterilización.
¿Cuánto vive normalmente un Yorkie?
La esperanza de vida media del perro de raza Yorkshire es de 13 a 16 años.
Esto es impresionante en comparación con otras razas, con medias tan bajas como de 5 a 8 años. Sin embargo, existen algunas diferencias de rango dentro de la raza. Por ejemplo, las hembras Yorkie, de media, sobreviven a sus machos alrededor de 1,5 años.
En general, todas las razas de Yorkies (como el Biewer y el Parti Yorkies) tienen esta misma esperanza de vida.
Por otro lado, los Yorkies Teacup tienen una media inusualmente baja para las razas pequeñas, con una esperanza de vida de 7 a 9 años.
Una de las principales razones por las que los yorkies viven tanto es su estado de salud general. Estos perros, parecidos a ositos de peluche, han sido criados casi a la perfección a lo largo de los siglos y gozan de mejor salud que la mayoría de los demás perros. No importa si tienes un perro puro o un híbrido.
Esto no significa que no enfermen o se deterioren con la edad, pero sus problemas son menores y, a menudo, más fáciles de tratar. Así que, si cuidas bien de tu pequeño, seguirá molestándote con su inagotable energía durante mucho tiempo.
Además de la buena salud general de la que gozan los Yorkies, también se benefician de la paradójica relación que existe entre el tamaño de las razas caninas y su esperanza de vida. Normalmente, en la naturaleza, las especies de mayor tamaño tienden a sobrevivir más tiempo. Sin embargo, en el caso de los perros ocurre lo contrario, ya que las razas pequeñas sobreviven a sus congéneres de mayor tamaño con hasta décadas de diferencia en la esperanza de vida.
La teoría clave propuesta para explicarlo es la diferencia en el metabolismo y la eliminación de toxinas. Las razas de perro pequeñas, como los Yorkies, tienen sistemas más eficientes y, por tanto, sufren menos deterioro del ADN y acumulación de toxinas.
¿Qué problemas de salud tienen los yorkies?
Los yorkies viven mucho tiempo, pero no siempre están exentos de problemas, sobre todo en lo que se refiere a su bienestar. Aunque suelen ser sanos y enérgicos, hay varios problemas de salud con los que puede tener que lidiar.
Puede que hayas pagado un precio bajo por tu Yorkie o incluso que te lo hayan regalado, pero lo más probable es que viniera con algunos problemas de salud innatos.
Algunas de las enfermedades son específicas de los Yorkies, mientras que otras son de esperar en la mayoría, si no en todas, las razas de perros pequeños. A continuación se enumeran 4 de las enfermedades más comunes.
Retención de los dientes del cachorro
Los problemas dentales son uno de los problemas de salud más comunes de los Yorkies. Los dientes de leche retenidos pueden afectarles mucho, ya que les dejan las encías doloridas y les duele masticar.
En este caso, los dientes del cachorro no se caen, por lo que los dientes adultos en crecimiento tienen que luchar por el espacio en la pequeña boca del perro. Además de ser incómodo y hacer que comer sea un poco molesto para el perro, el problema se asocia con caries dentales y debe tratarse con prontitud.
Problemas intestinales crónicos
Los Yorkies suelen ser muy aventureros cuando se trata de lo que cuenta como comida para ellos. Sin el entrenamiento adecuado, los pequeños amigos peludos harán una comida de cualquier cosa, y esta es la principal causa de sus problemas intestinales, desde úlceras hasta diarrea crónica y vómitos. Estos problemas también son comunes con los Yorkies de edad debido al deterioro de la salud intestinal.
Anomalías genéticas
Los perros yorkshire también sufren una serie de anomalías genéticas, que van desde posiciones anómalas de las pestañas y malformaciones esqueléticas hasta anomalías hormonales, como el síndrome de Cushing.
Estas alteran la calidad de vida general del Yorkie, como hacer que apeste o que tenga algunos cambios de humor. Si no se controlan, podrían reducir su tasa de supervivencia.
Hipoglucemia
La hipoglucemia es un problema muy común entre las razas pequeñas, especialmente los Yorkies. A estos pequeños les encanta jugar y siempre están por ahí explorando o metiéndose en líos.
Si su ingesta de calorías no se corresponde con su estilo de vida activo y su personalidad luchadora, siempre existe el riesgo de hipoglucemia, que se produce cuando los niveles de azúcar en sangre son más bajos de lo necesario para mantenerlos sanos y funcionales.
Puede presentarse como algo tan simple como letargo o como complicaciones graves, incluidos los comas hipoglucémicos.
Un indicador común de letargo es un movimiento menos entusiasta de la cola. Si a su Yorkie no le han cortado la cola, puede utilizar la actividad de la cola como indicador. Si no, como a los Yorkies les gusta ladrar, la frecuencia de los ladridos puede ser un buen sustituto.
¿De qué suelen morir los yorkies?
Lo que es único de los Yorkies, en general, es que, en su mayor parte, las enfermedades que les aquejan la mayor parte de su vida contribuyen sólo en una pequeña parte a las causas principales de su muerte. Hay 3 causas principales de muerte, la mayoría de las cuales están asociadas a la vejez en los Yorkies. Además de las complicaciones de las enfermedades mencionadas, esto es de lo que suelen morir los Yorkies:
Deterioro respiratorio
Esta ha sido durante mucho tiempo la principal causa de muerte no sólo entre los Yorkies, sino también entre muchas razas populares de perros pequeños. Es una consecuencia impredecible y a menudo inevitable de la edad. La fibrosis de los pulmones y el colapso traqueal son los problemas más comunes entre los Yorkies En este caso, además de dificultar la respiración, hacen que el pequeño sea más propenso a las infecciones respiratorias, que en última instancia conducen a la muerte.
¿Cómo sé si mi Yorkie se está muriendo?
Por desgracia, los perros no pueden hablarnos y decirnos cuándo y dónde les duele. Esto significa que, en la mayoría de los casos, nuestros mejores amigos peludos sufren durante mucho tiempo en silencio antes de que su agonía sea lo bastante evidente como para que nos demos cuenta. Sin embargo, hay ciertas pistas que pueden ayudarte a saber cuándo algo va mal para que puedas actuar con rapidez.
Hábitos alimentarios
Los Yorkies suelen ser pequeñas bestias voraces que comen cualquier cosa que consideren sabrosa.
Por eso, si tu pequeño empieza a dejar vacío su cuenco de comida, debes alarmarte.
La falta de apetito es el síntoma universal más común y puede ser consecuencia de cualquier cosa, desde un virus estomacal hasta un letargo relacionado con una enfermedad.
Nivel de actividad
El nivel de actividad es otra cosa que podrías vigilar.
Si tu Yorkie, que suele ser muy activo, de repente se muestra muy tranquilo y cansado, es posible que algo no vaya bien.
Pruebe a darle de comer su golosina favorita para perros y compruebe si la situación cambia. Si su nivel de actividad mejora, es probable que este comportamiento se deba a una hipoglucemia.
Si no funciona y siguen sintiéndose letárgicos, tienes que llevar al pequeño a que lo revisen por si se convierte en un problema más grave.
Apariencia
Los yorkshire tienen una piel y un pelaje muy sensibles. En la mayoría de los casos, los problemas de los sistemas internos se manifiestan con alteraciones en el aspecto del pelaje, como erupciones cutáneas o incluso pérdida de pelo. En afecciones cutáneas como el cáncer, también pueden observarse lesiones como crecimientos anormales o ulceraciones.
Movimientos intestinales
Por fin, las deposiciones de tu perrito son un indicio importante de un Yorkie enfermo y/o moribundo En este caso, fíjate en la frecuencia de los movimientos, su consistencia y la presencia de elementos como sangre, mucosidad o gusanos. La diarrea y los vómitos excesivos son complicaciones frecuentes y potencialmente mortales de muchas enfermedades del Yorkie y, por lo tanto, nunca deben ignorarse.
¿Cómo puedo mantener sano a mi Yorkie?
Los yorkies suelen ser muy fáciles de mantener en lo que se refiere a salud y bienestar general. Para ayudarte, aquí tienes cinco consejos para que tu pequeño viva todo su potencial de vida.
#nº 1: Establece un plan de comidas adecuado para tu Yorkie
Esto incluye darles de comer alimentos que se ha demostrado que son seguros y beneficiosos para ellos. Así que esfuércese por conocer los alimentos que deben evitarse especialmente con los Yorkies y los perros en general. También significa darles de comer en intervalos y cantidades regulares para prevenir problemas como la obesidad o la hipoglucemia.
#nº 2: Proporcióneles el ejercicio que necesitan
Esto es importante para la salud musculoesquelética, el mantenimiento de un metabolismo saludable y el bienestar general del perro. Es particularmente importante en esta raza, ya que son propensos a problemas musculares y articulares, que a su vez conducen a complicaciones como la obesidad. Así que adelántese a este problema y haga la vida más fácil a su perro con ese paseo ocasional o el juego en el patio trasero.
#3: Rutinice las visitas al veterinario
No hace falta decirlo, no sólo en el caso de los perros Yorkshire, sino de cualquier raza que tengas. Acostúmbrate a invertir en la salud de tu amigo peludo llevándolo al médico con regularidad, para que esté al día con sus vacunas y desparasitaciones, y para detectar cualquier signo precoz de afecciones graves.
#4: Adiestramiento adecuado en casa
Algo tan sencillo como el adiestramiento puede ahorrarle a usted y a su perro mucha angustia en el futuro. El adiestramiento disciplinario le ayudará a prevenir cosas como traumatismos, ya sea por correr hacia la calle o por caerse por las escaleras.
También incluye el adiestramiento sobre lo que pueden y no pueden comer para evitarles molestias estomacales, así como el control de esfínteres para mantener una higiene adecuada. Lo ideal es que este adiestramiento canino comience a una edad temprana, cuando es más fácil para ellos aprender y para usted adiestrar.
#5: Pruebe los suplementos para la salud
Por muy buena que sea la marca que elijas, tu Yorkie siempre puede beneficiarse de suplementos adicionales que le aporten los nutrientes y compuestos necesarios para desarrollarse.
Una fantástica opción es Doggie Dailies Glucosamine for Dogs. El suave masticable contiene vitaminas, minerales y compuestos como la glucosamina que son ideales para proteger a su Yorkie de problemas de salud relacionados con los huesos y las articulaciones, como la hipoplasia de las glándulas suprarrenales, el síndrome de Legg-Calvé-Perthes y la luxación rotuliana .
Otro gran suplemento que puede probar es el Gel Nutricional de Altas Calorías TOMLYN, ideal para perros quisquillosos con la comida o con poco apetito. Con una pequeña dosis de vez en cuando, puede proteger a su mascota de la hipoglucemia.
Preguntas relacionadas
Yorkie más longevo: El Yorkie más longevo de la historia es un perro británico llamado Jack, que vivió 26 años. A pesar de sus numerosos problemas de salud, desde artritis hasta incontinencia, fue el ataque mortal de un terrier lo que acabó con la larga vida de esta pequeña.
¿Cuánto tiempo duermen los Yorkies? Los Yorkies suelen hacer tres cosas durante toda su vida: comer, jugar y dormir. Y con lo mucho que juegan, no es de extrañar que siempre estén agotados. De hecho, los Yorkshire Terrier tienen uno de los ciclos de sueño más largos, con una media diaria de 15 a 20 horas de sueño .
¿Por qué tiemblan los yorkies? Los Yorkies tiemblan por dos motivos principales. El primero es psicológico, en el que los temblores son consecuencia de la ansiedad. Puede tratarse de ansiedad social en lugares desconocidos o ansiedad por separación cuando el dueño los deja. El segundo grupo de posibles motivos es físico. La causa principal en este caso es la hipoglucemia, pero también puede deberse a trastornos convulsivos.
Desarrollado en el siglo XIX, el Yorkshire Terrier (o Yorkie) se ha convertido en uno de los favoritos de los propietarios de perros y de los aficionados a las competiciones. Estos perros diminutos tienen una enorme personalidad y les encanta ser el centro de atención de una familia.
Pero, ¿cuánto viven los Yorkies? Como perro de familia, querrás tener a estos adorables cachorros a tu lado el mayor tiempo posible. En este artículo, desglosaremos la esperanza de vida de los Yorkies y los Teacup Yorkies. Después, te daremos algunos consejos para que tu perro se mantenga sano y feliz durante mucho tiempo.
Índice
Vida media del Yorkie
Los Yorkies, en comparación con otras razas, viven una vida relativamente larga para un perro. Por término medio, los Yorkies viven entre 11 y 15 años. No es raro ver Yorkies en la adolescencia tardía, por ejemplo con 17 ó 18 años.
Comparémoslo con otras razas populares. Según un estudio de investigadores de Japón, la esperanza media de vida de estos populares perros es:
Como puede ver, en comparación con otras razas pequeñas como el carlino y el bulldog francés, el yorkie tiene una vida más larga. La razón por la que los yorkies tienden a vivir más que otras razas es su relativamente buena salud.
Los carlinos y otros perros de nariz chata sufren problemas respiratorios que pueden afectar a su salud. Los perros grandes, como los grandes pirineos o los Boyeros de Berna, padecen displasia de cadera. La displasia de cadera no es una enfermedad mortal, pero puede provocar inactividad, lo que repercutirá negativamente en la salud de su perro.
En cambio, los Yorkies no padecen muchas de estas afecciones. Sus principales problemas se derivan de su pequeño y delicado aparato digestivo. Si los Yorkies ingieren demasiada comida o algo fuera de su dieta habitual, podrían tener graves problemas.
¿Qué pasa con las tazas de té?
Los Yorkies Teacup son una versión más pequeña del Yorkie, pero ¿hay alguna diferencia real entre un Yorkie normal y una versión Teacup? En realidad, no. Un Yorkie Teacup es una versión más pequeña del Yorkie. No hay ninguna diferencia genética entre los dos, ¡sólo que son más pequeños!
Por término medio, un Yorkie mide 7 pulgadas y pesa alrededor de 7 libras. En cambio, un Teacup Yorkie mide alrededor de 5 pulgadas y pesa entre 2 y 4 libras. Las razas de perro Teacup tienden a vivir menos años que sus congéneres de tamaño normal. Un Teacup Yorkie tiene una esperanza de vida de 12 años.
Principales causas de muerte de los Yorkies
La mayoría de los Yorkies mueren por causas naturales, como cáncer e infecciones. Otras causas principales de muerte son los traumatismos, que pueden ser graves debido al pequeño tamaño del Yorkie. Desglosemos las principales causas de muerte de los Yorkies jóvenes y adultos.
Causas de muerte de los cachorros Yorkie
Enfermedades y circunstancias específicas hacen que el primer año de vida de un perro pueda ser extremadamente peligroso. Éstas son las principales causas de muerte en cachorros Yorkie.
El parvovirus canino es una enfermedad mortal que afecta principalmente a los cachorros porque aún no han recibido la vacuna adecuada. La enfermedad ataca al aparato digestivo y se transmite a través de los excrementos de un perro infectado.
Los principales signos del parvovirus son letargo, pérdida de apetito, distensión abdominal, vómitos, diarrea y sangre en las heces. La muerte puede producirse en tan sólo 48 horas desde el inicio de los síntomas. Siempre que reciba tratamiento contra el virus a tiempo, su perro tiene muchas posibilidades de sobrevivir.
La leptospirosis es una infección bacteriana que afecta principalmente a los perros, pero incluso los humanos pueden contraerla. La bacteria se encuentra en el agua o en el suelo, y afecta a regiones de todo el planeta. La mayoría de los perros contraen la infección al beber agua infectada.
Los principales síntomas de la leptospirosis son fiebre, aumento de la sed, deshidratación, ictericia, vómitos y ojos dolorosos y de aspecto inflamado. Si observas estos síntomas en tu perro, llévalo al veterinario para que pueda tratarlo con antibióticos y otros cuidados.
Los Yorkies son perros pequeños, lo que significa que son más susceptibles a los traumatismos que otras razas. Cuando son cachorros, son aún más susceptibles a los traumatismos que pueden provocar la muerte.
A veces los niños juegan de forma demasiado brusca con los cachorros Yorkie. Algo tan simple como una caída desde el segundo peldaño de las escaleras puede ser increíblemente dañino para un Yorkie. Asegúrate siempre de que tu cachorro Yorkie juega en lugares seguros con la supervisión de un adulto. El riesgo de traumatismo no desaparece cuando un Yorkie alcanza la edad adulta, pero la posibilidad de lesiones graves disminuye significativamente.
El cuerpo pequeño del Yorkie tiene otra desventaja: es más probable que sufra hipoglucemia que los perros grandes. La hipoglucemia, o niveles peligrosamente bajos de azúcar en sangre, se produce con mayor frecuencia en cachorros menores de cinco meses porque aún no han desarrollado los medios para controlar su azúcar en sangre. Si no se trata correctamente, la hipoglucemia puede provocar dolor, angustia y la muerte.
Causas de muerte de los Yorkies adultos
En comparación con los cachorros, los Yorkies adultos no sufren tantas muertes relacionadas con traumatismos o infecciones. Repasemos las principales causas de muerte de los Yorkies adultos.
El cáncer es la principal causa de muerte de la mayoría de los perros adultos. Aparte de alimentar a su perro con una dieta sana, que haga suficiente ejercicio y no permitirle acercarse a zonas peligrosas, no puede hacer mucho para evitar que su perro desarrolle cáncer.
El cáncer afecta a casi la mitad de los perros mayores de 10 años. El tratamiento es el mismo para los perros que para los humanos: cirugía, radioterapia y quimioterapia.
Aunque la mayoría de los perros tienen posibilidades de desarrollar enfermedades congénitas, los Yorkies tienen una enfermedad congénita particular que conduce a la muerte. Los Yorkies desarrollan lo que se conoce como «derivación portosistémica».
Durante la fase fetal del desarrollo, el hígado tiene una derivación que lleva la sangre rápidamente al corazón. En algunos casos, esta derivación no se colapsa después del nacimiento, sino que permanece abierta, permitiendo que la sangre eluda el hígado.
Se puede tratar a los perros con esta afección con cambios en la alimentación y el estilo de vida. Desgraciadamente, las derivaciones portosistémicas congénitas tienen una alta tasa de mortalidad. Más de la mitad de los casos diagnosticados tienen que ser sacrificados en un plazo de 10 meses debido al desarrollo de afecciones neurológicas, como convulsiones.
Los yorkies sufren afecciones respiratorias graves cuando envejecen. Una de las más comunes en los perros pequeños es el colapso de la tráquea. Los perros pequeños tienen una tráquea más débil que las razas más grandes, por lo que cosas como los collares pueden provocar un colapso. Prueba a ponerle un arnés a tu yorkie en lugar de un collar.
Otra enfermedad respiratoria común entre los Yorkies es la fibrosis pulmonar. La fibrosis pulmonar, que provoca un aumento masivo del tejido cicatricial pulmonar, afecta sobre todo a las razas terrier. Los pulmones se vuelven gruesos y difíciles de mover, lo que dificulta cada vez más la respiración.
Cómo mantener a su Yorkie feliz y sano para una larga vida
La clave para tener un Yorkie sano es mantenerse al día con las tareas rutinarias. El primer paso es asegurarse de que acude al veterinario con regularidad. Cuando tu Yorkie es cachorro, querrás llevarlo más a menudo que cuando es adulto. El motivo principal son las vacunas.
Los cachorros necesitan vacunarse contra diversas afecciones, pero las esenciales son las vacunas contra el parvovirus, el moquillo y la rabia. Cuando su perro recibe estas vacunas, las probabilidades de que desarrolle afecciones graves son muy reducidas.
Visitar al veterinario para otras necesidades también puede ayudar a aumentar la vida de tu perro. Durante las revisiones, los veterinarios buscarán cualquier signo de cáncer o infección y te ayudarán a elegir el mejor tratamiento.
Otra forma de alargar la vida de su perro es esterilizarlo. Según los estudios, tanto los machos como las hembras que han sido castrados viven más que los que no lo han sido.
Las otras dos formas de mantener sano a su perro deberían ser fáciles, pero a menudo se pasan por alto. Mantenga sano a su perro haciéndole ejercicio con regularidad. Para un Yorkie, eso significa al menos 30 minutos de ejercicio todos los días.
Por último, alimentar a tu perro con una dieta sana puede aumentar su esperanza de vida. Cuando mires los ingredientes, busca marcas que utilicen alimentos reales y no aditivos ni conservantes. Pero no alimentes a tu Yorkie con demasiada cantidad. Para los perros pequeños, la sobrealimentación puede ser un verdadero problema.
Conclusión
Así que, si alguna vez te has preguntado «¿cuánto viven los Yorkies?», ya tienes la respuesta. Por término medio, los Yorkies viven entre 11 y 15 años, pero muchos sobreviven hasta el final de la adolescencia.
Su larga vida, unida a su buen carácter, hacen del Yorkie un perro de familia perfecto. Sólo tienes que asegurarte de que tus hijos no jueguen demasiado duro con el cachorro, y tendrás un perro sano y feliz que te acompañará durante años.
¿Cuánto viven los yorkshire terrier? Como puedes ver, esta pregunta tiene dos partes: ¿Cuánto viven los yorkshire terrier en general y cuánto viven las hembras en comparación con los machos? En este artículo, veremos la esperanza de vida según el sexo y también hablaremos de los factores que afectan a la esperanza de vida de tu perro. Así que si tienes un yorkshire terrier (o estás pensando en tener uno), esto es lo que necesitas saber sobre suesperanza de vida media.
¿Cuánto viven los yorkies?
La esperanza de vida típica del Yorkie es de 12 a 15 años, siendo 13,5 la media. Las hembras de Yorkshire Terrier viven una media de 1,5 años más que los machos. El Yorkie es ligeramente mayor que el perro típico de Estados Unidos, con 12,5 años. Aunque hay muchos factores que pueden afectar a la esperanza de vida de un perro, como la dieta y el ejercicio, la larga vida del Yorkshire Terrier se debe en gran medida a su pequeño tamaño. Perros pequeñosPor lo tanto, si te preguntas cuánto viven los Yorkies, ahora ya lo sabes.
¿Cuál es la esperanza de vida media de los yorkshire terrier machos y hembras?
Los Yorkshire Terrier machos tienen una esperanza de vida de 12 a 15 años, siendo 13,5 la media. Las Yorkshire Terrier hembras viven una media de 1,5 años más que los machos. El Yorkie es ligeramente más viejo que el perro típico en Estados Unidos, con 12,5 años. De media, ¡los Yorkies viven una vida larga y saludable! Si tiene alguna pregunta sobre la salud o el desarrollo de su Yorkie, póngase en contacto con su veterinario paramás información.
¿Cómo puedo saber si mi Yorkie tiene problemas de salud?
Dado que la esperanza de vida de los Yorkies es más corta, es importante estar al tanto de los problemas de salud que puedan surgir. Algunos de los problemas de salud más comunes de los Yorkies son las enfermedades dentales y de las encías, las enfermedades renales, la luxación rotuliana y el colapso traqueal. Conocer los signos y síntomas de estas afecciones puede ayudarte a conseguir que tu peludo amigo reciba el tratamiento que necesita lo antes posible. Si alguna vez no estás seguro,no dudes en llevar a tu Yorkie al veterinario para que le hagan un chequeo.
¿Existen excepciones a esta pauta?
Hay algunas cosas que pueden influir en la esperanza de vida de su perro. Por ejemplo, si su Yorkie es particularmente pequeño, puede tener un mayor riesgo de problemas de salud y una esperanza de vida más corta. Algunas razas, como el caniche toy, viven una media de 15 años, mientras que las razas gigantes como el mastín tienen una esperanza de vida media de sólo 6 a 8 años. Así, mientras que la esperanza de vida del Yorkie es superior a la media, hayexcepciones.
¿Cuál es la causa más común de muerte en los Yorkies?
La insuficiencia cardiaca es una de las principales causas de muerte entre los Yorkshire Terrier en sus años dorados. La mayoría de las enfermedades cardiacas en perros están causadas por el debilitamiento o la deformación lenta de las válvulas cardiacas, de forma que ya no cierran herméticamente; la sangre se filtra entonces alrededor de estas válvulas debilitadas, forzando el corazón.
¿Qué edad se considera avanzada para un Yorkie?
No existe una regla fija ni una edad oficial para que un Yorkie se considere senior. Sin embargo, en el caso de los perros de raza toy, la edad estará comprendida entre los 8 y los 10 años.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.