¿Es necesario eliminar las garras del rocío? – rocío

¿Por qué se llama Dewclaw?

Contents hide

Piense en la hierba con gotas de rocío en la parte superior: cuando un perro corretea por el campo, la garra situada más arriba en la pata atrapa el rocío de la parte superior de las briznas de hierba, de ahí el término «garra de rocío».

Espolones delanteros y traseros

Los espolones traseros se consideran una anomalía, excepto en unas pocas razas en las que los espolones traseros simples o dobles bien desarrollados forman parte de la raza, como el Briard o el Gran Pirineo, que no deben quitarse.

¿Tienen utilidad los espolones?

Los espolones delanteros ayudan a los perros a agarrar cosas con las patas delanteras, como un juguete, una pelota o comida. Aunque los perros pueden agarrar cosas sin espolón, éste es un complemento útil para agarrar.

Quizá lo más importante sea que los espolones ayudan a estabilizar el carpo (tobillo):

Sin embargo, cuando el espolón trasero es colgante y blando, no suele servir para nada. En estos casos, la eliminación del espolón puede ser beneficiosa, ya que puede engancharse y lesionarse.

¿Hay que quitar los espolones?

No hay ninguna razón médica válida para la extracción del espolón delantero e incluso la extracción de espolones traseros bien desarrollados, a menos que haya un espolón enfermo o una lesión en el espolón.

Los espolones delanteros son una parte normal de la anatomía de un perro. Están unidos al carpo por un hueso metacarpiano separado, formando una articulación real con el carpo.

Estos espolones delanteros tienen su propio suministro nervioso y sanguíneo, músculos y tendones, al igual que los 4 dedos de los pies que tocan el suelo.

En las exposiciones caninas se acostumbraba a exhibir ciertas razas sin espolones, y de ahí surgió la idea de que había que quitarlos. También se pensó que las razas de caza podían herirse los espolones trabajando, por lo que había que quitarlos.

Sin embargo, en los últimos 10-20 años, la extirpación de los espolones ha caído en desuso entre muchos veterinarios, aunque algunos criadores siguen prefiriéndola.

Para muchos veterinarios, se ha convertido en una cuestión ética:

Por ejemplo, la Dra. Emma Goodman Milne, BVSc, MRCVS, ha lamentado que los veterinarios «puedan sentirse presionados para realizar procedimientos con los que se sienten incómodos por el mero hecho de que un cliente diga que la ley lo permite», y ha afirmado que «seguiré ejerciendo mi derecho a no realizar mutilaciones innecesarias, tanto si la ley lo permite como si no».

Aunque el American Kennel Club (AKC) aprueba la eliminación del espolón en determinadas razas, al igual que el corte de cola y de orejas, el grupo afirma que no se descalificará a ningún perro sin estas alteraciones:

«El American Kennel Club reconoce que el corte de orejas, el corte de cola y la extracción del espolón, tal y como se describen en determinados estándares de la raza, son prácticas aceptables que forman parte integral de la definición y preservación del carácter de la raza y/o de la mejora de la buena salud. Deben proporcionarse los cuidados veterinarios apropiados.

Las reglas del AKC sí prohíben cambios en la apariencia ‘excepto como se especifica en el estándar de la raza’ Si un estándar de la raza establece el corte de orejas, el corte de cola o la eliminación del espolón, está permitido. Ningún estándar de la raza del AKC tiene una descalificación para cualquiera de estas alteraciones.»

Eliminación del espolón frontal

Si hay que quitar el espolón, este procedimiento debe realizarse antes de que el cachorro tenga 3 días de edad.

Aunque se trata de un procedimiento sencillo -que se realiza en menos de 1 minuto-, los cachorros neonatos sienten dolor, y la extracción del espolón en un neonato se realiza sin anestesia general.

Para aquellos veterinarios que siguen aceptando extraer los espolones, muchos utilizan una inyección local de lidocaína para bloquear el dolor. No obstante, la inyección de lidocaína duele, los cachorros siguen llorando y sintiendo algo de dolor.

Es posible que se produzcan complicaciones, como una infección o que la uña vuelva a crecer.

Algunos criadores realizan ellos mismos la extracción del espolón. Los veterinarios suelen cobrar una tasa por examen del cachorro y una tasa por extracción del espolón por cada cachorro. Dependiendo de la consulta, este coste ronda los 30-40 dólares por cachorro y más.

A veces la gente pregunta: «¿Se pueden quitar los espolones a un perro mayor?» La extracción de espolones realizada a una edad avanzada es un procedimiento quirúrgico que requiere anestesia general.

Aunque no existe ninguna razón médica para extirpar los espolones delanteros normales en cachorros o perros mayores, algunos veterinarios siguen aceptando realizar esta cirugía innecesaria. Si se hace al mismo tiempo que una esterilización o castración, el perro sólo se somete a una única anestesia general.

Extracción del espolón trasero

Si un perro nace con los espolones traseros flácidos, éstos pueden desgarrarse o lesionarse con más facilidad que los bien desarrollados.

Los espolones blandos no suelen tener mucha fijación ósea al tarso (tobillo), por lo que su extracción es bastante sencilla.

La mayoría de los cachorros no se llevan al veterinario a los 3 días de vida, por lo que la mayoría de los cachorros con espolones traseros son mayores cuando se plantea la cuestión de la extracción de los espolones. Si el cachorro se lleva para esterilizarlo o castrarlo, la extracción de los espolones traseros puede realizarse en ese momento.

Tenga en cuenta, no obstante, que la extracción del espolón conlleva un coste adicional y que el cachorro puede llevar vendajes en las patas traseras durante 7-10 días, así como un collar isabelino.

La recuperación de la extirpación del espolón en un perro de edad avanzada puede causar a los perros y a las personas más dolores de cabeza que la recuperación de la esterilización o castración. No es infrecuente que los perros mordisqueen los vendajes y las incisiones del espolón, retiren las suturas por completo o se infecten las incisiones.

He tenido que volver a vendar muchas zonas de extracción de espolones durante 1-2 semanas más, tratar al perro con antibióticos a veces, o incluso anestesiar al perro de nuevo y volver a suturar si el perro se ha traumatizado la zona.

El coste de la eliminación del espolón varía mucho de un veterinario a otro y de un cachorro a otro:

Escuche a este veterinario hablar sobre los espolones de los perros y algunos riesgos potenciales en su eliminación:

Mantenimiento de Dewclaw

Los espolones delanteros rara vez tocan el suelo y suelen ser un poco más largos que los otros 4 dedos.

Por lo general, a los perros no les importa que les recorten los espolones, como tampoco les importa que les recorten las uñas normales.

Los espolones traseros parecen causar más problemas. Tanto la conformación como la uña en sí pueden ser anormales, dando lugar a una uña que puede crecer más rápidamente o estar más cerca de la almohadilla, lo que dificulta su recorte.

La gente también tiende a olvidarse de los espolones traseros.

Si un perro viene continuamente a verme por problemas con espolones anormales y difíciles de mantener, hablo con el cliente sobre su eliminación.

Espolones heridos o enfermos

Los desgarros o lesiones en las uñas de los pies y los dedos son frecuentes en los perros.

Le sorprenderá saber que las lesiones son más frecuentes en los dedos que tocan el suelo que en los espolones normales.

Los espolones encarnados pueden ser dolorosos y provocar infecciones, por lo que suelen requerir una visita al veterinario.

Recorto la uña, trato la herida y dispenso analgésicos y antibióticos si es necesario hasta que la zona donde la uña creció en la almohadilla o la piel esté curada. (Este es un problema bastante común también en algunos gatos mayores).

Pueden producirse infecciones o crecimientos en el lecho ungueal que afecten al espolón.

El tratamiento de un espolón lesionado, enfermo o encarnado varía mucho de un paciente a otro. Si el tratamiento de un espolón requiere anestesia general o si el perro se ha presentado varias veces por el mismo problema con un espolón, entonces la extirpación del espolón podría ser la opción más humana.

Reflexiones finales sobre la eliminación de Dewclaw

Te deseo unas uñas felices en unos senderos felices.

Referencias

Antes de comprar tu adorable cachorro al criador, le pediste que le quitara los espolones a tu amigo canino y, de hecho, pagaste por el procedimiento.

Ahora, muchos meses después, no puedes evitar darte cuenta de que uno o más espolones han vuelto a crecer. Eso no puede ser bueno.

Con todos los peligros asociados a los espolones crecidos y malformados, no puede arriesgarse a ignorar el problema.

¿Significa eso que el procedimiento no se hizo a la perfección? ¿Qué se puede hacer para corregir el problema?

A continuación analizamos en detalle las respuestas a estas preguntas.

Nota sobre la eliminación de las garras

El pulgar humano hace mucho por nosotros, desde manejar herramientas hasta abotonarse camisas o escribir redacciones. Es prácticamente imposible imaginar la vida sin él.

Para nuestros perros, el pulgar (o como nosotros lo conocemos, el espolón) tiene poca o ninguna función en el cuerpo del canino. La garra delantera puede ayudar a agarrar cosas, pero el perro puede prescindir de ella.

Por otro lado, crece y se atasca en alfombras y moquetas, causando lesiones al pobre perro.

En algunos casos, si el espolón no se extirpa, da vueltas y acaba clavándose en la extremidad del perro.

Para evitar problemas futuros, los criadores suelen retirar el espolón hacia el tercer o cuarto día de vida del cachorro.

El procedimiento es sencillo y rápido, ya que el lecho ungueal está más blando en ese momento.

Sin embargo, si a un cachorro no se le quitan los espolones durante sus primeros días de vida, el veterinario puede llevar a cabo el procedimiento durante la esterilización o castración.

Related Posts:

¿Hasta cuándo se pueden eliminar las garras del rocío?

Cómo saber si la garra del rocío está dislocada

¿Pueden volver a crecer las mandíbulas?

Lo ideal es que, cuando a un cachorro se le quitan las uñas, se elimine todo el lecho ungueal.

El veterinario sedará al perro y cortará la uña pasando por la piel, el músculo y, por último, el hueso.

Después de extirpar todo el dedo, la garra no debería volver a crecer.

Sin embargo, no es infrecuente que el dedo vuelva a crecer, lo que ocurre cuando el procedimiento no se ha realizado a la perfección.

A menudo, esto significa que el veterinario o quienquiera que haya realizado el procedimiento no ha eliminado todo el cartílago que contiene el lecho ungueal.

En el caso de los cachorros de menos de cinco días, quitar ese último mordisco puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Los padres de mascotas inexpertos y los veterinarios casi siempre lo pasan por alto sin saberlo.

Cuando el procedimiento de desungulación no sale según lo previsto, suele provocar el crecimiento de una uña malformada. Rara vez se da la situación de que la uña crezca con normalidad. Al fin y al cabo, el sistema muscular y el análisis de sangre han sido manipulados.

A menudo, la uña resultante será fina y diminuta, casi como una patata frita tintada. Tampoco es infrecuente acabar con una uña retorcida que dificulta el recorte.

¿Qué hacer?

Cuando a tu peludo le vuelven a crecer las garras de rocío de repente, puede ser un momento muy confuso para el padre de la mascota.

El primer instinto sería llevar rápidamente a su cachorro al veterinario, pero en muchos casos no es necesario.

Si tu perra ya está esterilizada o castrada, significa volver a anestesiarla. No hay ninguna necesidad de someter a tu perra a anestesia a menos que sea necesario.

Antes de decidirse a repetir la operación de desungulación, averigüe si la garra se puede tratar en casa.

Si es pequeño y lineal, puede recortarse junto con los otros cuatro dedos. En ese caso, considere la posibilidad de manejar el espolón usted mismo.

Lo único que hay que hacer es recortarlo de vez en cuando para evitar que crezca demasiado y acabe causando lesiones y dolor al perrito.

De paso, asegúrate de no cortar la uña del espolón. Algunos espolones vuelven a crecer con la uña del espolón, la parte de la uña que suministra nutrición y oxígeno a la uña. Si la cortas accidentalmente, tu perro sangrará y sentirá un dolor increíble.

Hay situaciones en las que es necesario volver a abrir el espolón.

A veces, la uña empuja la piel donde está el tejido cicatricial, lo que no sólo es doloroso para el perro, sino que puede causar más problemas en el futuro.

Además, todo el proceso de cortar el espolón provoca la atrofia de algunos músculos, ya que éstos no se utilizarán adecuadamente, como era el plan original.

Si esto ocurre, el perro puede sufrir complicaciones como la artritis. Esto es especialmente cierto en el caso de los perros que participan en deportes de agilidad y los que cazan con frecuencia.

Si esto ocurre, organízate con el veterinario para que anestesien a tu perro y le vuelvan a quitar las garras.

Si el perro aún no está esterilizado, puede combinar ambos procedimientos y matar dos pájaros de un tiro.

El proceso de cicatrización suele ser el más duro, ya que a los perros adultos les cuesta dejar en paz la zona de la herida, pero acabará por producirse.

Related Posts:

Protectores de uñas para perros: una alternativa mejor a la desungulación

Cómo encontrar el rápido en las uñas de perro negro

Reflexiones finales

La extirpación de los espolones está concebida como una solución permanente al problema de la garra sobrante. Sin embargo, a veces el procedimiento da resultados decepcionantes.

Si a su perro le vuelven a crecer las garras de rocío, pida ayuda al veterinario para saber cuál debe dejarse en paz y cuál justifica una segunda operación quirúrgica.

Entradas relacionadas:

15 cosas que no sabías sobre la anatomía de las uñas de los perros

15 razas de perros polidáctilos

Razas de perros pequeños con espolones traseros

10 mejores cortauñas para perros con luz

Por qué debería limar las uñas de su perro en lugar de cortarlas

¿Cuántos dedos tiene su perro? Puede que le sorprenda saber que la respuesta varía de un perro a otro, pudiendo ser tan sólo 16 o hasta 24. La mayoría de los perros tienen cinco dedos en las patas delanteras (cuatro dedos que soportan el peso y un dedo pequeño, llamado comúnmente espolón) y cuatro dedos en las patas traseras. Algunos perros, sin embargo, pueden tener también un espolón, o incluso dos espolones, en las patas traseras.

El destino ha querido que el dedo más pequeño sea el que más problemas causa a los perros y a sus dueños.

¿Qué es un espolón en un perro?

El espolón es el dedo pequeño, que no soporta peso, situado en la parte interior de la pata delantera o trasera de un perro. Casi todos los perros tienen espolones en las patas delanteras, pero algunos también los tienen en las traseras. Algunas razas, como los grandes pirineos y los pastores de Anatolia, tienen un doble espolón, lo que significa que tienen dos dedos adicionales en las patas traseras. El Lundehund noruego, una raza canina poco común, cuenta conal menos seis dedos en cada pie! (1)

El espolón delantero suele ser un dedo completamente formado, lo que significa que tiene huesos y está firmemente unido a la extremidad. En la mayoría de los casos, los espolones traseros sólo están unidos por la piel o por un pequeño tendón y son mucho más móviles y tienden a desplazarse. Sin embargo, en ocasiones, también pueden tener una fijación ósea.

Contrariamente a la creencia popular, los espolones delanteros no son simplemente apéndices adicionales. Los espolones delanteros son realmente útiles para los perros que los tienen. De hecho, los perros los utilizan regularmente para agarrar y estabilizar juguetes o golosinas mientras mastican. Los perros también utilizan su espolón delantero para cavar y para proporcionar tracción cuando se levantan sobre superficies elevadas, como el sofá o incluso por encima de las vallas.

Las investigaciones sugieren incluso que los espolones entran en contacto con el suelo cuando los perros corren a gran velocidad (2). Cuando esto ocurre, el espolón se clava en el suelo, impidiendo que el resto de la extremidad se retuerza.

Lesiones comunes del espolón del perro

Los espolones se lesionan con más frecuencia que otras garras caninas. Los signos de una lesión en el espolón incluyen cojera, sangrado, lamido excesivo, hinchazón o calor alrededor del dedo y aullido o sobresalto al tocar la extremidad afectada. Cualquiera de estos signos significa que su perro debe acudir al veterinario.

Tenga en cuenta que algunos perros son muy estoicos y pueden enmascarar los signos de dolor. Aunque su perro no lo demuestre, si observa que tiene una lesión en el espolón, es probable que le esté causando mucho dolor.

Los problemas más comunes del espolón incluyen:

Espolones rotos o desgarrados

Los espolones pueden engancharse fácilmente durante el juego o el trabajo debido a su posición en la parte interior de la pata. Por lo tanto, los espolones rotos o desgarrados son comunes en perros muy activos. Los espolones rotos pueden ser bastante sangrientos para un dedo tan pequeño, pero la cantidad de sangre a menudo depende de la gravedad de la rotura de la uña.

Cuando el espolón de un perro se desgarra o se rompe, a menudo queda al descubierto el «pulpejo» de la uña. El pulpejo de la uña alberga los nervios y el riego sanguíneo de la uña, por lo que resulta increíblemente doloroso cuando se lesiona. Un pulpejo al descubierto es tan sensible que incluso el aire frío puede resultar incómodo.

Los espolones rotos o desgarrados requieren atención médica. Se puede aplicar un vendaje en casa para ayudar a detener el sangrado, pero esto no debe ser un sustituto de la atención veterinaria. Cuando su perro se desgarra o se rompe un espolón, el veterinario tendrá que quitar cualquier parte de la uña que es móvil o sólo parcialmente unida, ya que cualquier movilidad de la uña seguirá irritando la rápida expuesta. A continuación, selimpiar la zona cuidadosamente con una solución antiséptica y afeitar el pelo de la uña para evitar infecciones. Además, se puede aplicar un vendaje en la pata durante unos días para ayudar a proteger el sensible rápido. Es muy importante asegurarse de que el vendaje no es tan apretado que limita la circulación al resto de la pata, ya que podría causar complicaciones graves. Su mascota probablemente tendrá que usar unCollar isabelino (comúnmente llamado e-collar) para evitar que se arranque el vendaje o se lama el espolón, lo que puede provocar una infección. Por último, es probable que su veterinario le recete medicamentos analgésicos y antibióticos.

Afortunadamente, las uñas de los perros crecen y se curan con rapidez. Al cabo de unos días, la uña de su mascota dejará de estar sensible y empezará a crecer de nuevo. Al cabo de unas semanas, la uña tendrá un aspecto relativamente normal.

Espolones demasiado grandes

Los espolones son más propensos a crecer demasiado, ya que no se desgastan por el contacto regular con la superficie, especialmente en animales más sedentarios que no cavan ni juegan con frecuencia. Los espolones crecidos también son más propensos a engancharse en cosas, como la alfombra o el sofá, y desgarrarse o romperse.

Afortunadamente, todo lo que se necesita para arreglar los espolones crecidos de perro es la simple práctica de corte de uñas regular. (Echa un vistazo a nuestro tutorial paso a paso sobre Cómo utilizar cortaúñas de perro aquí.) El rápido de la uña crece a medida que la uña crece, por lo que los padres de mascotas deben tener cuidado al recortar espolones crecidos, y sólo recortar pequeñas piezas de distancia a la vez. Con los recortes regulares, el rápido eventualmente retroceder.

Espolones encarnados

Debido a su curvatura natural, los espolones que crecen en exceso acabarán por penetrar en la carne del dedo si no se controlan. Esto es común en las razas de pelo largo, cuyo pelaje a menudo oculta a los padres el crecimiento excesivo de los espolones. También es común en los perros que son activos y que desgastan de forma natural las otras uñas con el juego regular. Dado que no van a la peluquería o a la clínica veterinaria para que les arreglen las uñas con regularidad, es posible que se produzca un crecimiento excesivo de los espolones.Como puede imaginarse, un espolón que se clava en la piel de la mascota es muy doloroso y requiere una visita al veterinario.

Su veterinario recortará cuidadosamente el espolón encarnado, limpiará la herida y puede que le aplique un vendaje durante unos días. Además, su perro necesitará medicación para aliviar el dolor, así como antibióticos. Es una buena idea que su perro lleve un collar electrónico durante una o dos semanas mientras la herida cicatriza para evitar que se lama la herida, lo que puede retrasar la cicatrización y provocar una infección.

Espolones infectados

Las infecciones del espolón del perro suelen producirse por traumatismos en la propia uña o por pequeñas abrasiones en la piel cercana al espolón. Las infecciones del espolón también son comunes en perros que se muerden las patas con regularidad y transfieren bacterias de la boca al lecho ungueal. Suelen ser infecciones bacterianas, pero a veces pueden ser fúngicas. Si notas que tu perro se lame la zona más de lo normal, huele mal…cerca de su mascota, ve pus en el pelo alrededor del dedo afectado o la piel alrededor del espolón se ve roja, un espolón infectado podría ser el culpable.

Si sospecha que el espolón está infectado, es crucial que reciba atención veterinaria inmediata, ya que la infección puede extenderse al hueso del dedo si no se trata. Su veterinario le hará un examen físico completo para determinar el origen de la infección y puede que necesite realizar pruebas adicionales, como una citología del lecho ungueal, análisis de sangre y radiografías (rayos X).

El tratamiento variará en función de la causa subyacente de la infección del espolón de su perro. La mayoría de los planes de tratamiento incluyen medicamentos antiinflamatorios orales, antibióticos orales y / o antifúngicos, y remojo de la pata. Remojar la pata en una solución diluida de clorhexidina o sales de Epsom puede ayudar a extraer el pus y reducir la inflamación. Su veterinario también puede recomendar un collar electrónico para evitar que su perro se lama.el lugar de la infección, y tendrás que mantener el pie afectado limpio y seco durante el proceso de curación.

Todos los productos destacados han sido elegidos a discreción del equipo editorial de Great Pet Care y no han sido recomendados ni respaldados directamente por el autor de este artículo. Great Pet Care puede obtener una pequeña comisión de afiliado si usted hace clic y realiza una compra.

Coste general del tratamiento de las lesiones de Dewclaw

Prevenir las lesiones de espolón es la mejor manera de evitar costosas visitas al veterinario. Sin embargo, los accidentes de espolón ocurren incluso a los perros mejor cuidados.

Las lesiones por espolón son frecuentes, por lo que conviene estar preparado para los costes generales de su tratamiento. En la mayoría de los casos, no se trata de una lesión muy costosa de tratar.

Los espolones rotos o desgarrados suelen sangrar mucho, por lo que es necesaria la intervención del veterinario. Además de los honorarios de consulta y examen, si su perro requiere atención de urgencia, deberá pagar entre 45 y 125 dólares para que le atiendan.

Tras tratar el espolón dañado, vendarlo y recetar medicación, los costes oscilarán entre 100 y 300 dólares.

Los espolones demasiado grandes se remedian fácilmente con cortaúñas caninos. Si no se siente cómodo cortando las uñas de su perro, pida a su veterinario o peluquero que lo haga. Este servicio cuesta entre 10 y 30 dólares.

Los espolones infectados pueden requerir pruebas, análisis de sangre, pruebas de laboratorio e incluso cirugía, dependiendo del alcance del problema. Si el hueso está infectado, su perro puede necesitar radiografías y medicación recetada, que cuestan entre 125 y 300 dólares.

Si su perro cojea o muestra signos de irritación por el espolón, solicite siempre la intervención de un veterinario. Los seguros médicos para mascotas, como los de MetLife, que cubren accidentes y enfermedades, pueden ayudar a compensar el coste del tratamiento de las lesiones por espolón.

¿Hay que cortarle el espolón a un perro?

Dado que los espolones no tocan el suelo (a menos que se corra a gran velocidad, como se ha indicado anteriormente), las uñas de los espolones no se desgastan de forma natural como las de los dedos que soportan peso. Por lo tanto, es importante que los padres de mascotas sepan si su perro tiene o no espolones y los revisen regularmente para ver si crecen en exceso, especialmente en perros con pelaje largo o desgreñado. Si la uña parece larga o está empezando ase encrespa, hay que recortarlo.

Algunos perros tienen mucho miedo a que les corten las uñas, probablemente porque en el pasado se las han cortado rápido, lo que puede ser doloroso y traumático. Si tu perro se mueve mucho o tiene miedo cuando intentas cortarle las uñas, lo mejor es que lo lleves a un peluquero profesional o a una clínica veterinaria.

Si su perro tolera que le corten las uñas, el cuidado de los espolones puede ser una sencilla tarea de bricolaje. Si la uña es clara, es fácil detectar la grieta y evitar cortarla. En los perros con uñas oscuras o negras, asegúrese de cortar poco a poco y deje de cortar si su mascota reacciona con dolor o a la primera señal de sangre. Si corta la grieta, puede aplicar polvo estíptico o almidón de maíz a la uña.detener la hemorragia.

Cómo prevenir las lesiones del espolón del perro

La mejor manera de prevenir las lesiones del espolón del perro es cortar la uña con regularidad. Algunos perros necesitarán las uñas del espolón cortadas con más frecuencia que otros, dependiendo de lo rápido que crezcan sus uñas. Cuando el espolón se mantiene corto, es mucho menos probable que se rompa y desgarre.

El veterinario puede extraer completamente los espolones para evitar lesiones. No se recomienda en el caso de los espolones delanteros o los que tienen una fijación ósea. Sin embargo, es un procedimiento sencillo para los espolones blandos que sólo están unidos por la piel o un pequeño tendón. Su veterinario puede ayudarle a determinar si la extracción del espolón es una opción para su mascota.

Las garras de rocío solían ser una conclusión inevitable; los criadores las eliminaban en los primeros días después del nacimiento, y nunca sabías lo que te estabas perdiendo. Las garras de rocío que superaban la ronda inicial de eliminación se eliminaban comúnmente cuando eran cachorros jóvenes, durante o antes de la esterilización/castración. El procedimiento se realizaba para evitar traumatismos en las garras de rocío, ya que a menudo se enganchan en… bueno, en muchas cosas.Además, pueden desarrollar comúnmente uñas encarnadas si no se cortan con regularidad, ya que no reciben desgaste por el contacto regular con el suelo. Había una muy buena razón para eliminarlas, ya que podrían causar frecuentes visitas al veterinario. Podrían ser eliminadas a los 1-5 días de vida con un traumatismo mínimo y anestesia y sanar fácilmente. Por no hablar de que no sirven para nada… ¿o sí?

Algunas garras de rocío son vestigiales, lo que significa que sólo están unidas por la piel y el tejido blando – sin músculo ni hueso. Estas garras de rocío no son funcionales y por lo general se encuentran en las patas traseras si un perro tiene alguna. Por otro lado, la mayoría de las garras de rocío se unen a los músculos, ligamentos y huesos y pueden funcionar de manera similar a otros dedos de los pies. No pueden moverse hacia adelante y hacia atrás y retraerse mucho, pero pueden engancharse y sujetarse, ayudando a los perros aagarre. Estos dedos entran en juego con los cambios rápidos de dirección e incluso pueden ayudar en el agarre y la escalada. Esta función es especialmente valiosa para los perros de trabajo, es decir, caza, pastoreo, agility, schutzhund, etc.

Las 3 consideraciones más importantes para eliminar las garras de rocío incluyen:

#1 Quitar las garras de rocío es una amputación, una cirugía que requiere anestesia.

Si adquiere un cachorro con garras de rocío y la decisión es suya, es importante sopesar cuidadosamente los beneficios y los riesgos aliviados que ofrece la eliminación de las garras de rocío frente al riesgo de la anestesia y el riesgo/dolor en la amputación de un dígito.

#2 ¿Cuál es el trabajo de su perro?

Los perros de trabajo (especialmente perros de caza, perros de pastoreo, schutzhund) o cualquier otro perro con ocupaciones en las que el perro está agarrando y clavando para una rápida aceleración y cambios de dirección se benefician altamente de las garras de rocío para el agarre. Use sus manos hacia fuera delante de usted para prepararse para embestir hacia un lado u otro, y usted entenderá lo que quiero decir; usted usa sus pulgares. Incluso los fetchers hard-coreMantener intactas las garras de rocío puede dar a su perro de trabajo una ventaja y ayudarle a conseguir un agarre extra.

Eso no quiere decir que a los perros destinados a una vida de ocio y a calentarse los pies se les deban quitar las garras de rocío… que es donde entra en juego la consideración nº 3.

#3 ¿Cuál es el entorno de su perro?

Si vives en un entorno en el que es probable que tu perro se enganche, se enganche o se desgarre las garras del rocío -entornos de tiendas, zonas boscosas o arboladas, usa tu imaginación-, entonces considera la posibilidad de quitarle las garras del rocío si no suponen ningún beneficio para el estilo de vida de tu cachorro. Sin embargo, si vives en un barrio suburbano y te ciñes a zonas bien urbanizadas con caminos pavimentados o por los que se pueda pasear bien, entonces es probable que haya menos riesgoa las garras de rocío de su mascota, y puede que no sea necesario retirarlas.

Le animo a que tome esta decisión, como muchas otras que afectan a su mascota, después de mantener una conversación abierta con su veterinario sobre los siguientes temas su Cada mascota y cada situación son únicas y merecen algo más que una póliza estándar. Así que sopese las ventajas por su cuenta y hable de sus sentimientos y preocupaciones con nosotros. Estaremos encantados de compartir nuestras opiniones (algunos tenemos muchas) y ayudarle a tomar la decisión correcta para su perro y sus cerditos.

El Centro Médico Veterinario Tier 1 de Palmer es el único hospital veterinario integral de Alaska. Estamos disponibles con cita previa, además de aceptar urgencias y visitas sin cita previa. Con TAC, RMN y ecografía disponibles in situ, nuestras instalaciones ofrecen opciones de tratamiento avanzadas para su mascota. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para concertar una cita.

La Dra. Paige Wallace es la Coordinadora de Cuidados Urgentes en el Centro Médico Veterinario Tier 1. Nacida y criada aquí mismo en el Valle Mat-Su, la Dra. Wallace recibió su educación y formación veterinaria a través de su servicio en el Ejército de los Estados Unidos. Sirvió como Capitán con el 218º Destacamento Médico de Apoyo al Servicio Veterinario, bajo la 62ª Brigada Médica. La Dra. Wallace tiene una amplia experienciatratar casos traumatológicos en zonas remotas y con recursos limitados, lo que aporta al equipo del CMV de nivel 1 una gran cantidad de conocimientos y experiencia.

Siempre que se habla de extirpar algo del cuerpo de un perro, hay un debate al respecto. Sin embargo, cuando se trata de espolones, la mayoría de los propietarios no saben mucho sobre ellos. A menudo son extirpados por el criador y desaparecen antes de llevar el cachorro a casa, lo que significa que nunca se piensa en ellos.

Si has tratado con ellos, tus experiencias pueden influir en lo que piensas de ellos. Algunas personas juran que sus perros los necesitan, otras los consideran una molestia.

¿Qué son los espolones?

En pocas palabras, los espolones son pequeños «dedos» con una uña que están ligeramente arriba de la pata, por encima de su pata. Algunos perros tienen espolones delanteros, otros espolones traseros, y algunos tienen ambos.

Mucha gente piensa que son «partes extra», como el apéndice, un dedo del pie que está demasiado alto para hacer nada, salvo ser un incordio para recortarlo. Pero, ¿es eso cierto? ¿O sirven para algo?

Elimínelos.

Los partidarios de eliminar las declaraciones creen que es mejor eliminarlas que tener que preocuparse por todos los problemas que pueden crear, como:

Dixie Bickham-Eignrauch, criadora de perros pastor de Shetland y madre de acogida de una protectora de Sheltie, quita los espolones a todos sus cachorros porque ha visto demasiadas lesiones horribles por espolones en las protectoras. A uno de ellos le creció tanto la pata que tuvo que ser operado.

A veces, los espolones no están bien sujetos y cuelgan de la muñeca del perro, por lo que es muy fácil que se enganchen en algo y se arranquen», explica Kate Connell, CPDT-KA, propietaria de Calmer Canines. «He descubierto que esto es más común en los espolones traseros, que sólo tienen algunos perros. Si un perro tiene espolones colgantes cuando nace, entonces podría recomendar quitárselos en ese momento».como la eliminación como un adulto es mucho más arriesgado espolones. Por supuesto, en el otro extremo de un tendón es un músculo, y Esto significa que si se cortan las garras de rocío, hay importantes haces musculares que se atrofiarán por el desuso. .”

El Dr. Zink explica que » Esos músculos indican que los espolones tienen una función. Esa función es evitar la torsión de la pata».

Como se puede ver en la otra imagen que proporciona, el espolón sí toca el suelo cuando el perro corre. La Dra. Zink afirma que se clava en el suelo para apoyar la parte inferior de la pata, evitando así la torsión.

«Si el perro no tiene espolón, la pata se tuerce. Toda una vida así y el resultado puede ser artritis carpiana, o quizás lesiones en otras articulaciones, como el codo, el hombro y los dedos de los pies… (Fuente: CanineSports.com)

Aunque la gran mayoría de los perros pasan la vida sin espolones y parecen estar bien, el Dr. Zink advierte que esto podría deberse a que los perros realmente tienen una mayor tolerancia al dolor que nosotros y no necesariamente se «quejan» de molestias artríticas leves.

Parece, sin embargo, que el espolón de hecho sirve para algo y, especialmente para aquellos de ustedes que compiten en eventos de campo, es posible que desee mantener los espolones. Si usted hace un deporte como flyball o incluso agilidad, sin embargo, puede ser más seguro para eliminarlos que arriesgarse a que se los arrancó. Siempre es bueno decirle a su veterinario los planes que tiene para su cachorro y luego obtener su opinión, así como elcriadores.

Sobre el autor

Con sede en Wilsonville, Oregón, la amante de los animales Kristina N. Lotz es Adiestradora Profesional Certificada de Perros – Conocimientos Evaluados (CPDT-KA) y trabaja como adiestradora a tiempo completo. También es propietaria de su propia empresa de productos personalizados para mascotas, A Fairytail House, donde fabrica collares personalizados, correas, camas, almohadas y mantas de recuerdo, y cualquier otra cosa que tu imaginación pueda idear. En su tiempo libre, entrena ycompite en pastoreo, agility, obediencia, rally y conformación con sus perros pastores de Shetland. Se casó inteligentemente con un técnico veterinario, que ayuda a mantener a los peludos felices y sanos, y proporciona un recurso rápido para los artículos.

Pregunta rápida: ¿cuántos dedos tiene un perro? Algunos dicen 16, otros se miran y dicen 20. La respuesta correcta es 18.

¿Por qué un número tan aleatorio? Porque los perros tienen cuatro dedos en cada pata que soportan peso, y sólo dos. espolones De todos los dedos, los espolones son los que más problemas causan a los perros y a sus dueños.

¿Qué es un Dewclaw?

El espolón es el dedo extra que se encuentra en la parte interior de la pata delantera del perro. Es un dedo completamente normal, con tres huesos, dos articulaciones y una uña. La posición del espolón es similar a la del pulgar en los humanos, pero sin la misma movilidad ni usos.

Los espolones son sólo anormal Las excepciones son razas como el Perro de Montaña de los Pirineos o el Briard, en las que los espolones traseros forman parte del estándar de la raza. Por lo demás, creo que menos del uno por ciento los tienen al nacer.

Para qué sirven los espolones

Los espolones definitivamente no son inútiles. Mira un perro agarre un hueso y te preguntarás cómo lo hacen sin ellos.

Luego está su uso en corriendo Para demostrarlo, te propongo una tarea divertida: coge la pata delantera de tu perro y mira su parte inferior. Por encima de las cuatro almohadillas principales, incluso por encima del espolón, verás una pequeña almohadilla circular aparentemente perdida en la parte posterior de la «muñeca». Se trata de la almohadilla de tope ¿Para qué sirve?

Para responder a esa pregunta, y al mismo tiempo mostrar lo que hacen los espolones, basta con ver este vídeo de un perro en pleno vuelo.

Al correr, la muñeca de un perro se flexiona tanto que tanto el espolón como la almohadilla de tope entran en contacto con el suelo El espolón proporciona estabilidad adicional, la almohadilla de tope es un parachoques que protege el carpo.

Por qué se rompen o parten los espolones

La mayoría de los perros urbanos no corren lo suficiente como para desgastar sus espolones, entre otras razones:

No pasa nada por pasear a los perros; lo importante es salir, no lo que hagas. Sin embargo, en estos perros, el espolón suele alargarse demasiado, como en la foto del medio, arriba. Entonces, se enrosca en forma de gancho, que se engancha fácilmente con cualquier cosa.

La mayoría de las veces no vemos lo que realmente lo atrapa, pero el resultado es un clavo que tampoco lo es:

De cualquier manera, esto es muy doloroso.

Qué hacer si un perro se rompe una uña

Un perro que saca una uña necesita que el lecho ungueal expuesto esté protegido de traumatismos e infecciones. Para ello, el veterinario debe recortar suavemente el pelo, aplicar un apósito semioclusivo y utilizar antibióticos. También es importante que el veterinario compruebe cuidadosamente si han quedado restos de uñas.

Una uña desgarrada, rota o partida necesita ser eliminado por completo. No importa lo flojo que esté, nunca hagas esto sin que un veterinario te dé sedación. Es demasiado doloroso, y corres el riesgo de que tu perro no vuelva a confiar en ti si lo intentas. Créeme, yo he cometido este error.

Una vez más, lo mejor es proteger el lecho ungueal con un apósito, que suele retirarse al cabo de 3-5 días. A continuación, para evitar que vuelva a ocurrir, hay que empezar a recortar el espolón. He aquí cómo…

Cómo recortar los espolones

Cortar los espolones es mucho más fácil que cortar el resto de las uñas. He aquí una buena «regla general»:

¿Se puede quitar el espolón?

Ahora mire la foto de arriba a la derecha. Muestra un perro al que el criador le quitó los espolones poco después de nacer. Yo llamo a esto una forma de mutilación .

Sí, soy consciente de que algunos estándares de raza exigen que se quiten los espolones. Algunos criadores también tienen una fuerte tradición de quitarlos. Sin embargo, solíamos decir lo mismo sobre el corte de la cola.

Los espolones de las patas delanteras son tan útiles para un perro como su cola, y deben conservarse a menos que causen problemas. No tengo ningún problema en quitárselos si a un perro se le siguen rompiendo a pesar de haberlos recortado bien. En 25 años, ¿cuántas veces cree que he tenido que hacerlo? Una vez .

Eliminación de espolones traseros

Los espolones de las extremidades traseras son otra cosa. Si vuelve a mirar la imagen de la izquierda y la compara con la del medio, podrá ver cómo se enroscan con fuerza. Para colmo, casi nunca entran en contacto con el suelo lo suficiente como para desgastarlos. A menudo incluso carecen de conexión ósea.

Así que tenemos un clavo que:

Yo apoyo a los propietarios si quieren controlarlos, pero a la mayoría de la gente se le acaba olvidando. Sin una vigilancia constante, los espolones traseros se encarnan, duelen y se infectan.

El mejor momento para quitárselos es junto con la desexcitación. Es rápido, fácil y va bien si llevan el collar puesto para evitar que se laman.

Si alguna vez un propietario nos pide que llevemos el frente En primer lugar, lo achacamos a recibir malos consejos. Basta un minuto para que estén de acuerdo en que es mejor que su perro conserve estos dígitos. Molestos o no, el mantenimiento de los espolones está dentro de las competencias de todo dueño de perro.

¿Tiene algo que añadir? Los comentarios (si están abiertos) aparecerán en 24 horas.
Por Andrew Spanner BVSc(Hons) MVetStud, veterinario de Adelaida (Australia). Conozca a su equipo aquí. La información que aquí se ofrece no pretende sustituir la visita al veterinario. Si su mascota no se encuentra bien, acuda al veterinario.

¿Qué ocurre si no se eliminan las garras del rocío?

Los espolones pueden crecer en exceso con facilidad, lo que aumenta el riesgo de que se enganchen y lesionen o de que vuelvan a crecer dolorosamente en la almohadilla del espolón o en la pata del perro. Asegúrese de recortar los espolones de su perro con regularidad.

¿Para qué sirve quitar los espolones?

¿Por qué se extirpan los espolones? A veces, como en el caso de los perros de caza u otros perros de trabajo, los espolones se extirpan para evitar traumatismos en ellos. En el caso de las mascotas que nacen con espolones deformes o adicionales, a menudo se recomienda su extirpación para evitar traumatismos en los espolones durante el juego y la actividad normales.

¿Por qué se quitan las garras de rocío a los perros?

En muchas razas, pero no en todas, el espolón se ha eliminado tradicionalmente en los primeros días de vida del perro. En algunas razas, la eliminación se realiza para mejorar el aspecto en las exposiciones, mientras que en otras se hace para evitar posibles lesiones, como las que se producen cuando un perro de caza trabaja entre zarzas.

¿Necesitan los perros sus garras de rocío?

«Normalmente no hay necesidad médica de que a los cachorros se les quiten los espolones. De hecho, los espolones sirven para algo: ayudan a estabilizar la articulación del carpo (muñeca) cuando un perro ejerce presión sobre las patas delanteras y pueden proporcionar tracción adicional en algunas superficies.»

¿Es necesario eliminar las garras del rocío? – rocío
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta