¿Es el labrador americano un buen perro de familia? – lab

¿Es el labrador americano un buen perro de familia? – lab

¿Se puede dejar solo a un labrador?

Contents hide

Acabas de tener un nuevo Labrador y te preguntas si puede quedarse solo.

Los labradores pueden quedarse solos, pero no puedes dejarlos solos todo el día. Son muy sociables y sufrirán ansiedad por separación si los dejas demasiado tiempo. Los labradores también necesitan ir al baño, hacer ejercicio, interactuar y tener acceso a agua limpia y comida.

Los cachorros de labrador son curiosos por naturaleza y pueden hacer todo tipo de travesuras si se les deja solos. Por desgracia, también pueden hacerse daño.

Por otro lado, no es tan malo con perros mayores, bien adiestrados y socializados. Así pues, repasemos cuánto tiempo puedes dejar solos a los labradores durante sus diferentes etapas vitales.

Cachorros jóvenes

Los cachorros son muy curiosos y necesitan vigilancia constante. Aunque pueden dormir hasta 18 horas al día, están llenos de energía, diversión y hambre constante cuando están despiertos.

Los cachorros de labrador también necesitan orinar con regularidad, ya que no pueden retener la vejiga durante mucho tiempo.

Por lo general, un Labrador puede retener la vejiga durante una hora cada mes de edad. Por lo tanto, si trae a su cachorro a casa con 8 semanas de edad, podrá retenerla durante unas dos horas, aunque a los cachorros jóvenes se les debe permitir hacer sus necesidades cada hora. A los 6 meses de edad, su Labrador debería tener un control total de la vejiga.

Los cachorros de labrador no deben quedarse solos demasiado tiempo. A continuación se muestra una tabla que indica cuánto tiempo pueden quedarse solos en casa durante sus primeros seis meses.

Perros adolescentes

Una vez que tu cachorro haya alcanzado la adolescencia, en torno a los 6-8 meses de edad, y su vejiga se haya desarrollado, se le puede dejar más tiempo, siempre que sea un aumento gradual.

Los labradores no reaccionan bien cuando se les deja solos durante mucho tiempo, ya que son perros muy sociables que necesitan compañía y estimulación.

Adultos

Los labradores alcanzan la edad adulta entre los 18 y los 24 meses. Son muy autosuficientes cuando lo necesitan, pero también les encanta la compañía de los demás. Les gusta tener un trabajo que hacer y quieren formar parte de la familia.

Definitivamente, no puedes abandonar a tu nuevo mejor amigo todo el día, ¡ya que no lo será durante mucho tiempo! Algunos perros pueden tener un mayor nivel de tolerancia, pero no los dejes más de las cuatro horas aconsejadas si quieres sentirte libre de culpa.

Mayores

Los labradores mayores de 8 ó 9 años no deben quedarse solos demasiado tiempo, ya que pueden necesitar más descansos para ir al baño. Además, si enferman repentinamente, necesitan que alguien esté cerca, ya que pueden desarrollarse problemas graves muy rápidamente.

Los labradores con problemas articulares, como la displasia de cadera, pueden sufrir dolores y molestias y necesitar cuidados adicionales.

Asegúrese de que su Lab tiene una cama ortopédica como el Big Barker. Me gusta éste, ya que está hecho específicamente para perros grandes y está clínicamente probado para reducir el dolor en las articulaciones y rigidez y ayudar a prevenir la artritis y otros problemas de movilidad. También puede consultar mi revisión de la Big Barker.

¿Se puede dejar solo a un labrador durante 8 horas?

Es una pregunta que me hacen a menudo: «¿se puede dejar solo a un labrador durante 8 horas?» Si pensamos en por qué alguien haría esta pregunta, supongo que en realidad está preguntando si puede dejar solo a su labrador todo el día mientras está fuera trabajando.

Los Labradores Retriever no pueden quedarse solos durante 8 horas, ya que sufrirán ansiedad por separación y no pueden retener la vejiga durante 8 horas durante el día. Deberías contratar los servicios de una canguro, un paseador de perros o llevar a tu Labrador a una guardería canina.

Legalidad de dejar un laboratorio solo

Ninguna ley federal especifica exactamente cuánto tiempo se puede dejar legalmente solos a los perros. Sin embargo, existen varias leyes estatales sobre negligencia y crueldad hacia los animales. La norma general en Norteamérica es que no se debe dejar solos a los perros más de cuatro horas seguidas.

Existe la Ley de Bienestar Animal, una ley federal que regula el trato a los animales. Sin embargo, sólo se aplica a los perros criados para la venta comercial y a los que se transportan o importan.

En el Reino Unido existen directrices similares. Los expertos veterinarios también recomiendan cuatro horas como periodo máximo para que todos los perros se queden solos. Así se detalla en el documento de orientación Codes of Practice for the Welfare of Dogs (Códigos de prácticas para el bienestar de los perros) de la Ley de Bienestar Animal del Reino Unido, que establece cómo deben cuidarse todos los animales.

«Algunos perros se angustian y sufren si se les deja solos, incluso durante periodos cortos. Los expertos recomiendan cuatro horas como periodo máximo».

Otros factores a tener en cuenta a la hora de decidir cuánto tiempo dejar a su Labrador, además de la edad, son la socialización, el adiestramiento, el alojamiento, las condiciones de vida y la experiencia previa de quedarse solo.

Cómo dejar solo a un laboratorio: 10 consejos

Cuando dejes solo a tu labrador, mantén la calma y no dejes que vea que estás triste por dejarle. Se ha demostrado científicamente que los perros pueden reconocer las emociones en los humanos, como demuestra este estudio.

Mantente relajado y confiado y, una vez que hayas acondicionado la zona a prueba de cachorros, sigue estos consejos esenciales:

Aprenda a dejar a su cachorro solo en casa en este vídeo…

7 soluciones sin remordimientos para dejar solo a su labrador

Si le preocupa dejar a su Labrador solo mientras usted sale a trabajar, existen varias soluciones, que puede combinar siempre que sea posible para que cada día sea diferente.

Aquí tienes 7 soluciones libres de culpa para dejar solo a tu Labrador:

Por cierto, si estás pensando en comprar un producto o juguete para tu perro, echa un vistazo a mis artículos favoritos a continuación. Además, ¡fíjate en la garantía de 10 años de la cama para perros!

Cómo entretener a su labrador cuando está solo

Hay varias formas de mantener entretenido a su Labrador Retriever mientras está fuera. Consulte las opciones siguientes:

¿Se sienten solos los labradores?

Los labradores no deben permanecer solos demasiado tiempo, ya que pueden sufrir daños físicos y emocionales. Por desgracia, muchos propietarios de perros no son conscientes del compromiso que supone cuidar de un labrador.

Es una de las tristes razones por las que a menudo son abandonados, realojados o sometidos a eutanasia. Entonces, ¿se sienten solos los labradores?

Los labradores se sienten solos. Son perros muy sociables y, cuando se les deja solos durante mucho tiempo, pueden sufrir ansiedad por separación o tener un comportamiento destructivo debido al aburrimiento. La actividad regular, el ejercicio y la estimulación mental son imprescindibles para esta raza enérgica, leal y agradable.

Conviene recordar que el perro domesticado deriva del lobo gris. Los lobos son animales de manada que viven juntos para sobrevivir. Los perros nos ven como parte de la manada. Experimentan muchas emociones y, si se les priva de compañía, se sienten solos.

Consecuencias de dejar el laboratorio solo demasiado tiempo

Éstas son algunas de las consecuencias de dejar solo a su Labrador durante demasiado tiempo:

Muchos resultados adversos se derivan de no cuidar adecuadamente a su Labrador y no mantenerlo feliz y entretenido. La negligencia a largo plazo, incluyendo dejar a su perro solo todo el día, también puede conducir a estos otros problemas de salud:

Nunca debe castigar a su labrador por mostrar signos angustiosos de ansiedad por separación o por un comportamiento destructivo debido al aburrimiento.

Relacionado: ¿Debería dejar que su cachorro de labrador durmiera con usted?

¿Cuánto ejercicio necesitan los labradores?

Los labradores se criaron en el Reino Unido a partir de perros de pesca importados de Canadá para recuperar aves acuáticas para los cazadores debido a su fuerza, resistencia y ética de trabajo. Necesitan un ejercicio adecuado antes de quedarse solos. Entonces, ¿cuánto ejercicio necesita un labrador?

Los labradores adultos necesitan al menos dos horas de ejercicio al día para mantenerse en forma y sanos. Los cachorros necesitan cinco minutos de ejercicio al mes de edad, dos veces al día hasta que crezcan del todo. Los labradores mayores sólo pueden hacer entre 10 y 15 minutos.

Los cachorros, sobre todo los de razas grandes, no deben hacer ejercicio en exceso, ya que esto puede causarles problemas articulares y óseos durante su desarrollo. Lo importante es que conozcas a tu perro en particular.

Algunos días su labrador puede necesitar más ejercicio que otros. Si su perro no se excita cuando le coge la correa, es que está cansado y quiere descansar. Los perros no son máquinas, así que debe escuchar lo que intenta decirle.

Si mi perra se cansa durante un paseo, se para, se sienta y me mira. Sé que ya ha tenido bastante y quiere irse a casa.

El ejercicio también debe consistir en otras actividades, no sólo pasear con correa. Por ejemplo, correr sin correa, buscar la pelota, jugar al tira y afloja, al frisbee, nadar o practicar agility.

¿Son los labradores perros de interior o de exterior?

Si tiene la opción de dejar a su labrador en el exterior cuando se va a trabajar, puede proporcionarle mucho espacio para correr y sentirse relajado. Sin embargo, ¿está bien dejar a los labradores en el exterior o son perros de interior?

Los labradores prefieren ser perros de interior, ya que son muy sociables y les gusta estar rodeados de gente. Sin embargo, pueden vivir en el exterior porque tienen un doble pelaje que les protege de las inclemencias del tiempo. No obstante, habrá que adiestrarlos para que permanezcan en el exterior desde una edad temprana y proporcionarles un refugio, como una caseta para perros.

Si no estás seguro de dónde deberías dejar a tu labrador, vamos a analizar las ventajas y desventajas de dejar a tu labrador dentro o fuera de casa:

Dónde dejar exactamente el laboratorio en casa

Si decide dejar a su Labrador dentro de casa cuando salga, puede controlar su entorno encerrándolo en una zona determinada de la casa.

Aquí tienes algunas sugerencias para contener a tu Lab en el interior:

CONSEJO PROFESIONAL Echa un vistazo a mis recomendaciones sobre las mejores jaulas para perros labradores (y corrales), incluidas las jaulas blandas, las jaulas de viaje y el estilo de los muebles.

Llegará el momento en que puedas dejar que tu labrador corra por la casa. La mayoría de los propietarios de labradores acaban probando esta vía. Sabrás cuándo tu perro está preparado! Mi perra tenía dos años antes de que la dejaran vagar libremente por la casa.

Reflexiones finales

Los labradores son unos perros maravillosos y un buen primer perro para muchas familias. Todos los que han experimentado su simpatía, su carácter juguetón y su afecto saben que merece la pena pasar muchas horas con ellos.

He aquí algunos extractos del artículo:

Espero que este artículo te haya ayudado a comprender durante cuánto tiempo se puede dejar solo a un perro labrador en casa. Si pones en práctica muchas de las sugerencias y alternativas, ya no tendrás que sentirte culpable cuando dejes a tu perro y veas esos ojos de cachorrito anhelante.

Lidiar con un perro que ladra puede ser frustrante. Y para muchas personas que se plantean qué perro incorporar a sus vidas, los ladridos son un factor importante a tener en cuenta.

Esto nos lleva a preguntarnos: «¿Ladran mucho los Labradores Retriever?».

En este artículo responderemos en detalle a esta importante pregunta.

Veremos lo comunes que son los ladridos de los labradores y las causas más frecuentes en cachorros y perros adultos.

Y qué puedes hacer si tu labrador ladra sin parar.

Ladridos de perros de laboratorio: ¿hasta qué punto son un problema?

Empecemos por las buenas noticias.

La respuesta a la pregunta «¿Ladran mucho los Labradores Retriever?» es un rotundo no.

¿Es el labrador americano un buen perro de familia? – lab

En general, el Labrador Retriever no es una raza de perro especialmente «ladradora».

Los labradores fueron criados para ser perros apacibles y fáciles de socializar. Con el adiestramiento y el refuerzo adecuados, los ladridos del Labrador Retriever no son un gran problema.

Sin embargo, todos los perros vocalizan de forma natural.

Ladrar, gruñir, lloriquear, suspirar y ese extraño resoplido forman parte del vocabulario típico de un can.

Por lo tanto, aunque los labradores no son particularmente problemáticos en el departamento de ladridos, los problemas de ladridos del labrador todavía pueden ocurrir.

Cuando esto ocurre, la clave es pensar en los ladridos como una comunicación y no sólo como un ruido molesto.

Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo.

Pero si usted puede entender la causa de los ladridos del perro Labrador, la solución por lo general se convertirá en obvio también.

Estrategias para controlar los ladridos de los perros labradores

Es útil separar a los cachorros de los perros adultos cuando se trata de problemas de ladridos.

Por lo general, ladran por motivos muy distintos, y hay que abordarlos con estrategias diferentes.

Ladridos de cachorros de labrador

Los cachorros crecen rápido.

Los primeros meses de la vida de cualquier cachorro van a estar llenos de cosas nuevas que aprender.

Cuando un cachorro es muy pequeño, necesitará mucha atención.

Y te dirá cuándo se siente solo, asustado o aburrido.

La inmensa mayoría de los ladridos de los cachorros de labrador son consecuencia de la ansiedad por separación (especialmente entre los tres y los seis meses, cuando están asimilando grandes cantidades de información sobre el mundo).

Durante este periodo, tendrás que mantener un cierto equilibrio. Es importante que no recompenses a tu cachorro con tu compañía cada vez que ladre.

Al mismo tiempo, en esos primeros meses es igualmente importante estar mucho por casa.

Los estudios sugieren que el mayor factor de felicidad, adaptabilidad y sociabilidad de su Labrador retriever es su relación con usted, su dueño.

Así que, aunque deberá tener cuidado de no recompensar los ladridos, invertir en esa relación será clave para criar a un cachorro bien adaptado.

Ladrar para llamar la atención

En cierto modo, la pregunta «¿ladran mucho los labradores?» es un poco como preguntar si los humanos nos quejamos mucho. La respuesta depende de lo que ocurra.

Como cualquier otra criatura, si un Labrador retriever se siente desatendido o ignorado, es probable que haga algo al respecto. Instintivamente, ese algo suele implicar hacer ruido.

Si un perro ladra porque se siente aburrido y desatendido, es probable que observe otros comportamientos de «exteriorización».

Quizá empiece a robarte tus zapatos favoritos o a morder los muebles.

Una vez más, su respuesta a la atención exigente ladridos perro Labrador es un acto de equilibrio.

Por un lado, una parte importante para solucionar esta situación es asegurarse de que su perro es feliz.

Si se aburre, asegúrate de que tenga juguetes. Además, no dejes de encontrar tiempo para jugar y mimarla.

Al mismo tiempo, la razón habitual por la que los ladridos de atención se afianzan es que su ingenioso Laboratorio ha descubierto que funciona.

Puede tomar medidas para revertir este comportamiento simplemente alejándose cuando empiecen los ladridos de «mírame».

No recompense los ladridos del labrador con atención, sino con un buen comportamiento.

Aquí tienes una útil guía detallada sobre el comportamiento de ladrido para llamar la atención en los labradores.

Ladridos nocturnos

Ladrar por la noche es exasperante, no sólo para los dueños de los perros, sino también para quienes viven cerca.

En un estudio, los ladridos de los perros se clasificaron como la principal causa de ruido nocturno en un entorno suburbano.

Como raza, ¿los labradores ladran mucho por la noche? No. Gracias a su temperamento apacible, los ladridos nocturnos no son un problema habitual.

Cuando se produce, puede ser difícil identificar la causa.

Lo primero que hay que descartar es una enfermedad, un dolor o algún otro trastorno de la vejez, como la demencia.

Es una muy buena idea llevar a tu labrador al veterinario para descartar cualquier problema de salud subyacente.

Otra posibilidad es que los ladridos nocturnos se conviertan en un hábito, quizá debido al aburrimiento o a la ansiedad por separación.

Si es así, más juego y ejercicio harán maravillas y está demostrado que mejoran enormemente el temperamento y la afabilidad caninos. Ésta es nuestra guía para mantener a su labrador en forma y feliz.

Si el misterio de los ladridos nocturnos de tu perro labrador persiste, puede que tengas que quedarte despierto una noche para comprobar si hay molestias.

Ningún perro que se precie puede resistirse a ladrar a un gato en el exterior o a un ratón en las paredes.

Para saber más sobre los ladridos nocturnos de los labradores y las estrategias para lidiar con ellos, aquí tienes otro gran recurso para que leas.

¿Ladran mucho los labradores retriever por agresividad?

A muchos posibles propietarios de perros les preocupan especialmente los ladridos agresivos.

La gran noticia es que los labradores son una de las razas de perros menos agresivas.

Dicho esto, es probable que cualquier animal vocalice y actúe cuando se encuentra en una situación en la que siente miedo.

Cuando se trata de problemas de ladridos del Labrador que son de miedo y se basan en la agresión, hay tres pasos que puede tomar para ayudar a su amigo a calmarse.

En primer lugar, haz un esfuerzo por comprender el miedo.

Si un labrador tiene miedo de otro perro o de un extraño, obtendrá mejores resultados si puede apartar a su labrador de la situación en lugar de centrarse en detener los ladridos.

Una vez que conozca el desencadenante, puede reducir lentamente los niveles de ansiedad introduciendo gradualmente a su perro en esas situaciones.

En segundo lugar, y esto es difícil, es especialmente importante gestionar tu propia respuesta.

Los perros son muy buenos leyendo las emociones de su dueño. Si estás enfadado y molesto sólo contribuirás a agravar la situación.

Por último, si los ladridos agresivos son el resultado de la frustración, puede ser útil canalizar las emociones y la energía de su labrador hacia otro lado.

Los juguetes para masticar y tirar son una forma útil de ayudar a su perro a desviar su energía de los ladridos hacia el juego.

Mientras ladridos perro Labrador puede suceder, por lo general la naturaleza suave del Lab y el deseo de complacer significa que puede ser fácilmente resuelto.

El primer paso para resolver el problema es comprender lo que su laboratorio está intentando decirle.

Esperamos que esta guía le haya sido útil.

Referencias y lecturas complementarias

Duffy, D.L., Hsu, Y., y Serpell, J.A., 2008, «Breed Differences in Canine Aggression», Applied Animal Behavior Science.

Flint, E.L., et al., 2014, «A Survey of Public Attitudes Towards Barking Dogs in New Zealand», New Zealand Veterinary Journal.

Kobelt, A.J., et al., 2007, «The Behavior of Labrador Retrievers in Suburban Backyards: The Relationships Between the Backyard Environment and Dog Behavior», Applied Animal Behavior Science.

Lofgren, S.E., et al., 2014, «Management and Personality in Labrador Retriever Dogs», Applied Animal Behavior Science.

Hay una razón por la que los Labradores Retriever ocupan el primer puesto en la lista de los 10 perros más populares del American Kennel’s Club: son dulces, divertidos y amables, lo que los convierte en el perro de familia ideal.

No sólo eso, sino que también tienen el mejor temperamento y son magníficamente inteligentes. Y, aunque esté convencido de adquirir un Lab Retriever, hay esa pregunta subyacente que sigue rondando en su mente: ¿Debería adquirir un Lab Lab macho o una hembra?

En última instancia, todo se reduce a qué tipo de comportamiento buscas y si coincide con el tuyo. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre un labrador macho y una hembra?

Las hembras de labrador retriever suelen ser más fáciles de adiestrar y educar, están más cerca de usted y son más cariñosas con los niños. Por otro lado, los machos de labrador retriever son más juguetones y traviesos, exigen más atención y son más sociables con otras mascotas y personas.

Decidir la raza de perro que quieres tener es fácil, pero elegir entre sexos puede ser un poco complicado, por lo que debes familiarizarte con las diferencias comunes entre un Labrador Retriever macho y uno hembra.

Este artículo pretende ayudar a quienes dudan entre elegir un Labrador Retriever macho o hembra. Aunque no hay duda de que son una de las mejores razas de perros, es importante obtener la máxima información sobre las diferencias entre ambos sexos.

Visión general

Altura: 57 – 62 cm (22,5 – 24,5 pulgadas)

Peso: 65 – 80 lbs (30 – 36 kg)

Precio de cachorro: $800 – $1,200

Vida útil: 10 – 12 años

Construir: Más grande y voluminoso, con más masa muscular.

Altura: 54 – 60 cm (21,5 – 23,5 pulgadas)

Peso: 55 – 70 libras (25 – 32 kg)

Precio de cachorro: $800 – $1,200

Vida útil: 10 – 12 años

Construir: Más delgado y menos voluminoso con menos masa muscular.

Temperamento

Tanto si elige un Labrador Retriever macho como una hembra, ambos comparten el mismo temperamento bondadoso, inteligente y entusiasta. Pero, al igual que los humanos, también comparten rasgos particulares que dependen exclusivamente del sexo de su Labrador.

Los Labradores Retriever machos tienden a ser más enérgicos y cariñosos con sus humanos. Son ligeramente más dependientes de sus dueños en comparación con sus contrapartes hembras. Los Labradores machos son más fáciles de complacer ya que parecen contentarse con tener a los miembros de la familia a su alrededor.

En cambio, las hembras son más independientes y están menos apegadas a sus dueños. Esto no quiere decir que las hembras no sean cariñosas, ya que si se les colma de amor, responderán con creces.

Sin embargo, las hembras tienen una ligera ventaja en cuanto a inteligencia y capacidad de adiestramiento. Algunos estudios demuestran que las hembras maduran antes que los machos y pueden adiestrarse a partir de los siete meses.

Escala de afecto

Todos los perros, independientemente de su raza, son capaces de mostrar afecto y atención a sus humanos. No hay nadie en el mundo que pueda darte la bienvenida a casa al final del día, como lo haría un perro.

Dicho esto, los Labradores Retriever son conocidos por ser extremadamente cariñosos cuando se trata de demostrar su amor. Pero, ¿existe alguna diferencia en la «escala del amor» cuando se trata de machos y hembras Labradores?

Hombres

El Labrador macho suele considerarse más cariñoso que las hembras. Sin embargo, la diferencia puede ser tan sutil que los propietarios ni siquiera se den cuenta.

Los machos tienden a aferrarse a sus dueños en busca de afecto y es probable que muestren su exuberancia cuando se les recompensa con golosinas.

No importa lo cariñoso que pueda ser su Lab macho, hay pocas posibilidades de que muestre su agresividad y dominancia. El Lab macho puede mostrar signos de agresividad cuando es protector con sus cosas, como sus juguetes, cama, comida y dueños.

Mientras tanto, si un Lab macho se siente dominante, es probable que mantenga la cola tiesa, moviendo hacia adelante y hacia atrás. Esto significa que se siente confiado y está listo para la diversión o la lucha juguetona.

Adoptará una postura atrevida, levantará las orejas y su cuello parecerá más grande. A diferencia de otros perros, es poco probable que enseñe los dientes o gruña.

Debido a su personalidad grande y alegre, el Labrador macho puede ser más difícil de adiestrar en comparación con las Labradoras hembras. Se distraen con facilidad, especialmente durante la época de celo cuando hay una perra cerca.

Tienden a jorobarse, marcar y perseguir a las hembras, lo que provoca un ritmo de adiestramiento más lento. Los labradores machos también tienden a retrasarse y es más probable que ignoren las señales de mando de sus propietarios/adiestradores.

Los machos tienen una tendencia natural a proteger su territorio, lo que significa que serán buenos perros guardianes. Sin embargo, tienen menos control sobre su agresividad.

El reto consistirá en adiestrar al labrador macho para que deje de ladrar a la orden, ya que, al ser menos atentos con sus dueños que las hembras, es probable que sigan ladrando incluso después de que se les diga que dejen de hacerlo.

El proceso de esterilización de los perros macho se denomina castración, que consiste en extirparles los testículos. Es cien por cien eficaz e irreversible.

Algunas personas creen que la castración de sus labradores machos solucionará problemas de comportamiento como las jorobas y el marcaje. Sin embargo, algunos estudios demuestran que la castración de los labradores machos plantea más problemas que mantenerlos intactos.

En cuanto a los efectos físicos, la diferencia entre los labradores machos intactos y los castrados es bastante evidente. Su labrador castrado no tendrá testículos.

Los que son castrados antes de alcanzar la madurez sexual tendrán un aspecto más femenino debido a su cabeza más pequeña. Un labrador macho intacto también será un poco más alto en comparación con los que han sido castrados.

El Labrador Retriever macho es propenso a los tumores perineales y a las hernias, especialmente en la vejez. También corren un alto riesgo de desarrollar cáncer testicular y enfermedades de la próstata si no son castrados. Por lo tanto, si no está planeando criar, es mejor considerar la castración.

Hay algunas cosas importantes a considerar antes de decidir castrar a su Labrador macho. Por ejemplo, no es aconsejable castrar a su Labrador macho antes de que tengan 6 meses de edad.

La mayoría de los expertos recomiendan esperar hasta los dos años de edad, ya que una esterilización prematura puede tener ciertas consecuencias físicas y hormonales.

Los labradores machos tienden a alcanzar su pico de fertilidad entre los meses 12 y 15. También pueden estar sexualmente cargados durante todo el año. Algunos signos reveladores de que su labrador macho está en celo es cuando empiezan a marcar las propiedades y empiezan a jorobar muebles y juguetes.

Los propietarios también deben estar informados sobre la diferencia entre vasectomías y castración. Las vasectomías no detienen las hormonas masculinas que causan algunos comportamientos indeseables. Por lo tanto, no es el procedimiento que se realiza en los labradores machos, sino la castración.

Durante la intervención, el perro estará anestesiado y el veterinario le extirpará los testículos mediante una pequeña incisión en la bolsa escrotal.

Después del procedimiento, los cambios en el comportamiento de su labrador macho serán graduales. Puede notar que su atracción por las hembras, sus jorobas y sus montas disminuirán.

El Labrador macho probablemente será competitivo cuando se trata de su comida y territorio. Tampoco estarán contentos con otros perros machos alrededor cuando se trata de la temporada de apareamiento.

Su interacción con gatos y otros tipos de animales es otra historia. Dado que son juguetones por naturaleza, lo más probable es que el Labrador macho se lleve bien con los gatos de la casa. Sin embargo, podrían excitarse demasiado jugando y causar alboroto o herir a animales más pequeños.

El labrador macho es un gran buscador de atención. Le encantará que los niños le presten atención. Sin embargo, los padres deben vigilarlo de cerca y ser precavidos cuando empiece a jugar.

Al igual que en el caso anterior, los niños más pequeños pueden hacerse daño cuando los labradores macho se excitan demasiado jugando.

Mujeres

Una vez más, no se trata de que las hembras de Labrador Retriever sean menos cariñosas. Simplemente muestran su amor de forma un poco diferente. Dado que las hembras tienden a ser más independientes, algunas personas podrían confundirlo con ser distantes.

Pero en realidad, están más que felices de tener a sus humanos cerca, sólo que no muestran su afecto y apego tan abiertamente como lo haría un macho.

Al igual que sus homólogos masculinos, las hembras labrador no suelen ser agresivas ni dominantes; sin embargo, sólo mostrarán su agresividad hacia otras hembras.

Muestran su dominio de maneras más intelectuales y aparentes, como dando codazos, apartando sus juguetes del camino o mostrándose tercos cuando se les dice «No».

Aquí es donde las hembras labradoras se llevan el protagonismo. Las hembras maduran más rápido durante la etapa de cachorro, lo que hace que aprendan trucos más rápido.

También suelen ser los primeros de la camada en lo que se refiere al adiestramiento en casa, lo cual es una buena noticia para cualquiera que busque un perro al que sea fácil enseñar.

Además, tienden a ser más sensibles y a sintonizar mejor con la voz de su adiestrador/propietario, lo que les facilita seguir las órdenes.

Pero tenga también en cuenta que, independientemente de la raza de perro que elija, no aprenderán por sí solos. Los padres de mascotas deben tener la paciencia y la dedicación necesarias para enseñar a sus perros a comportarse correctamente.

La hembra labrador es protectora por naturaleza debido a su instinto maternal. No tendrá ningún problema en velar por aquellos que son importantes para ella.

La ventaja de las hembras de labrador a la hora de ser perros guardianes es su nivel de adiestramiento.

Como se mencionó anteriormente, las hembras Labs son más fáciles de entrenar que los machos. Son más manejables de controlar y se calmarían fácilmente cuando se les dice.

Cuando se trata de hembras de Labrador Retriever, los propietarios suelen decidir esterilizarlas por comodidad y por motivos de salud.

La esterilización de las perras requiere una cirugía abdominal mayor en la que se les extirpan los órganos reproductores. La perra tarda unas dos semanas en recuperarse por completo de este procedimiento tradicional.

Una opción menos invasiva es la castración laparoscópica. Durante este procedimiento, se realiza una pequeña incisión para extirpar sólo los ovarios. Ambas son 100% eficaces, pero esta última es mucho más preferida porque es sencilla y el tiempo de recuperación es rápido.

Al igual que los machos, las labradoras intactas son más altas que las esterilizadas. Si se esterilizan más tarde, las hembras desarrollan un pelaje más desaliñado y áspero.

Algunos propietarios esterilizan a sus hembras, sobre todo si tienen perros machos en casa. Otros lo hacen por motivos de salud.

Los estudios han demostrado que la esterilización de su hembra Lab disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades en el futuro como el cáncer de mama y la piometra.

Las hembras de labrador son vulnerables a contraer infecciones urinarias debido a su forma de orinar, ya que tienden a agacharse más, lo que las expone a contraer bacterias que se encuentran en el suelo.

En caso de que veas sangre en la orina de tu perro o notes que tiene dificultades para orinar, es mejor que lo lleves al veterinario para que le haga un chequeo y le administre la medicación necesaria.

Para evitar la degeneración muscular, la obesidad y los problemas articulares, es aconsejable pasear al labrador durante al menos una hora al día. Los ejercicios diarios también garantizan que el labrador libere su energía acumulada, para que no acabe mordisqueando cosas en casa.

Al igual que en el caso de los machos, lo ideal es esterilizar a las hembras de labrador antes de que cumplan dos años, aunque esto puede resultar un poco complicado, ya que empiezan a entrar en celo entre los 7 y los 12 meses.

Esto se hace más difícil cuando tienes un macho sin castrar por casa, así que tienes que vigilarlo de cerca si no quieres un embarazo sorpresa.

Este ciclo de celo se produce dos veces al año, y durante este periodo notarás cambios evidentes en su comportamiento y en su organismo. Una perra en celo estará de mal humor y necesitada.

Sus pezones estarán hinchados y podría ser sensible al tacto. También va a ser una situación desordenada alrededor de la casa a menos que esté aislada en un solo lugar o se le haga usar un pañal para mascotas.

Algunas personas creen que la esterilización de sus perras eliminará los problemas de comportamiento negativos. Esto no es especialmente cierto, aunque la esterilización podría ayudar con su mal humor cuando tienen la menstruación.

Cuando alcanzan los 7 años, las hembras de la raza Labs ya no pueden concebir, por lo que algunas personas no se molestan en esterilizarlas cuando superan esta edad.

Como se mencionó anteriormente, la hembra Lab puede tener dificultades para llevarse bien con otros perros hembra.

Suelen ser agresivas con otras perras debido a su naturaleza competitiva y, por ello, tienden a adueñarse de su comida, de sus dueños y de su territorio frente a otras hembras.

Los expertos aconsejan adquirir perras desde cachorras si se pretende que vivan juntas. De este modo, podrán crecer y familiarizarse entre sí.

Aunque son agresivos con las hembras, pueden tolerar a otros animales, como los gatos, debido a sus instintos de crianza y protección.

La hembra Labrador es la «mamá perro» por excelencia cuando se trata de ser protectora y cuidar de sus cachorros y de los niños que le rodean. Por este motivo, las hembras Labrador son las preferidas para las familias con niños pequeños. Verán a los niños como suyos y los querrán como lo haría una madre.

Como recordatorio amistoso, aunque el Labrador Retriever se considera un perro del tipo «amigo de todos», algunas tendencias agresivas se derivan de la forma en que los crían sus dueños.

Tenga en cuenta que, al igual que el resto de los animales, es necesario presentarles adecuadamente a nuevas mascotas y niños antes de permitirles jugar solos.

Agresividad y dominación

Una de las muchas razones por las que los Labradores Retriever son los favoritos entre otras razas de perros es por su apacible comportamiento. Tanto si tiene un macho como una hembra, es muy raro toparse con un Labrador agresivo. Son mascotas tan sanas para la familia y los niños.

En algunos casos, su labrador puede empujarle accidentalmente por la puerta u ocupar espacio en el sofá.

Esto puede ser confundido como un signo de dominancia por los propietarios de primera vez Lab. Sin embargo, estos están asociados con problemas de comportamiento y no tienen nada que ver con ellos ser dominante.

En algunos casos muy raros, su labrador puede mostrar algunos signos de agresividad o dominancia, pero esto tiene más que ver con su educación y su entorno.

Capacidad de formación e inteligencia

Los Labradores Retriever son muy inteligentes, lo que hace que sean más fáciles de adiestrar que otras razas de perros. Debido a este rasgo, a menudo son elegidos para convertirse en perros de caza, servicio, guía y K-9.

Si se les adiestra adecuadamente a una edad temprana y de forma constante a lo largo de su vida adulta, tendrá a su lado al compañero peludo mejor educado y más obediente.

Ahora que sabemos que son muy inteligentes, ¿cuál será la diferencia a la hora de adiestrar a un labrador macho frente a una hembra?

Labradores machos y hembras: ¿cuál es mejor perro guardián?

¿Son los Labradores Retriever demasiado amistosos por naturaleza para convertirse en perros guardianes? La mayoría de los Labradores fracasan como perros guardianes debido a sus personalidades cálidas y alegres. Lo más probable es que se hagan amigos de los intrusos en lugar de defender la casa.

Pero para aquellos que se preguntan, ¿pueden ser entrenados para ser perros guardianes? En términos generales, cualquier perro, si se entrena adecuadamente, podría. Sin embargo, debido a su temperamento, los labradores serán mejores «perros guardianes» que para serlo. Pero, ¿hay alguna diferencia?

Los perros guardianes hacen algo más que ladrar. A veces es algo natural, dependiendo de la raza, pero a menudo hay que adiestrarlos para que lo sean.

Su propósito es proteger las propiedades o a sus dueños en caso de que se presente una amenaza. Los perros guardianes estarán preparados para atacar y morder cuando sea necesario.

Por su parte, los perros guardianes son simplemente perros que vigilan. Un buen perro guardián vigila que no haya intrusos cerca. Cuando reconocen algún peligro, ladrarán para alertar a sus dueños, pero es poco probable que ataquen.

A veces, todo lo que se necesita es un ladrido fuerte de un perro grande para ahuyentar a un intruso. Pero al final, ¿será mejor el labrador macho o la hembra?

Diferencias entre labradores intactos y esterilizados/castrados

Algunos propietarios deciden esterilizar a sus perros por algunas buenas razones, mientras que otros optan por mantenerlos intactos. El dilema es que decidir si esterilizar o no a su perro no es una pregunta sencilla que pueda responderse con un «Sí» o un «No».

Esterilizar significa castrar al macho y esterilizar a la hembra para bloquear la producción de hormonas sexuales. Esto significa que su perro, macho o hembra, será estéril. Pero si quiere que su perro tenga descendencia, déjelo intacto.

Existen algunas diferencias entre un perro intacto y uno esterilizado. Pero cuando se trata de labradores machos y hembras, ¿importarán estas diferencias?

Diferencias sanitarias

Antes de tomar la decisión de elegir la raza de tu perro, también es vital que compruebes sus antecedentes sanitarios. Al hacerlo, tendrás una mejor perspectiva de cómo cuidarlo y asegurarte de que está en plena forma.

Al igual que otras razas, los Labradores Retriever son propensos a determinados riesgos para la salud. Por ejemplo, pueden desarrollar problemas de cadera si no están en forma y permanecen inactivos debido a su gran corpulencia.

También son propensos a sufrir problemas de corazón y obesidad si no se alimentan bien y hacen ejercicio con regularidad.

Aunque se trata de problemas de salud generales específicos de la raza, algunos problemas de salud sólo son propios de machos y hembras.

Diferencias hormonales

Los humanos tardan años en llegar a la adolescencia, mientras que los perros sólo tardan un par de meses en empezar a flirtear con otros perros.

La mayoría de las razas caninas alcanzan la madurez sexual en torno a los 6 ó 7 meses, que suele ser cuando los propietarios deciden esterilizarlas.

En cuanto a los laboratorios, las mujeres también están por delante en esta categoría, ya que alcanzan la madurez hormonal antes que los hombres.

Interacciones con gatos y otros perros

Debido a su apacible comportamiento, a los Labradores Retriever no les resulta difícil convivir con otros animales. Si hay una raza de perro que se lleva bien con casi cualquier otro tipo de animal, son ellos.

Aunque esta raza es amistosa por naturaleza, aún existen algunas diferencias entre la forma en que un labrador macho y una hembra interactúan cuando se exponen a otros animales.

Con niños

Esto es lo que la mayoría de las familias quieren saber cuando se disponen a introducir un perro en su casa. Es esencial saber que el tipo de raza de perro que se quiere comprar se lleva bien con los niños.

La buena noticia es que los Labradores Retriever son estupendos con los niños. Se les considera la raza de perros más amistosa, según el American Kennel Club. Aunque los Labradores fracasan como perros guardianes, pueden ser el mejor amigo de su hijo.

Pero la misma pregunta sigue en pie: ¿quién se lleva mejor con los niños?

¿Debería tener un labrador macho o hembra?

Si eres una persona activa y te gusta salir, quizá deberías plantearte tener un Labrador Retriever macho. Sin embargo, si eres una persona a la que le gusta su espacio personal y su independencia, quizá deberías elegir una Labrador Retriever hembra que prefiera lo mismo.

Si todavía está indeciso sobre si elegir un labrador macho o hembra, aquí tiene un par de cosas a tener en cuenta que esperamos le ayuden a tomar una decisión final.

Algunos datos curiosos sobre el Labrador Retriever

Independientemente de su sexo, los Labradores Retriever se encuentran entre las razas más populares que conoce la mayoría de la gente en todo el mundo. También hay algunos datos curiosos sobre los Labradores que quizá no conozcas hasta ahora.

Mis reflexiones finales

Si eres una persona activa, te encanta salir a la aventura y no te importa tener un perro que necesite cariño y atención constantes, entonces hazte con el Labrador macho.

Son mascotas amistosas y acogedoras que pueden llevarse bien con otros animales de la casa independientemente de su sexo. Los Labradores Retriever machos también se llevarán bien con niños mayores que puedan correr y jugar con ellos.

Mientras tanto, si desea un compañero peludo independiente pero igual de cariñoso, entonces el Labrador hembra sería una elección perfecta.

Se les puede dejar solos si estás ocupado, y estarían perfectamente solos. De hecho, puede que incluso lo prefieran.

Son más fáciles de adiestrar, están más en sintonía con sus dueños y obedecerán sus órdenes. También son los mejores para familias con niños pequeños, ya que su instinto maternal les llevará a proteger y a ser más amables.

Independientemente de su sexo, lo cierto es que los Labradores Retriever son los perros más amistosos y tenerlos en casa es una experiencia impagable que usted y su familia deberían disfrutar.

Su decisión acabará reduciéndose a las pequeñas diferencias que poseen y a si uno encaja mejor con su estilo de vida.

Son juguetones, simpáticos y tienen un carácter cariñoso, lo que los convierte en el compañero perfecto para su hogar. Y recuerde, cuando usted les da cariño, ellos se lo devuelven multiplicado por diez. Así que, tanto si ha elegido un labrador macho como una hembra, ¡demuéstreles todo el amor que se merecen!

Si ha pasado algún tiempo leyendo sobre los Labradores Retriever, seguro que ha oído hablar de los términos «Labrador Americano» y «Labrador Inglés», que se utilizan con mucha frecuencia para describir los distintos tipos de Labradores.

Pero, ¿qué significan estos términos?

¿Cómo surgieron estos términos y se hicieron de uso común?

¿Es sólo el país de nacimiento o hay otras diferencias entre ellos?

En el artículo de hoy vamos a tratar las diferencias entre un Labrador Retriever Inglés y un Labrador Retriever Americano.

Como criadores de cachorros de perros guía, hemos tenido el placer de criar y adiestrar tanto labradores ingleses como labradores americanos, siendo testigos de primera mano de las diferencias entre estas dos razas dentro de una misma raza.

¿Existen realmente labradores de tipo americano e inglés?

La distinción entre laboratorios de tipos americanos e ingleses no es oficial, pero en la actualidad los tipos son reconocidos casi universalmente por todos y existen claras diferencias entre ellos.

Los términos son apodos de uso común y ampliamente conocidos y aceptados para los labradores con ascendencia de los respectivos países, pero que también han sido criados con fines diferentes.

RECOMENDACIÓN RÁPIDA: Hemos leído muchos libros y revistas sobre los Labradores Retriever. Uno de nuestros libros favoritos, The Complete Labrador Handbook es un gran recurso para todos los propietarios de Labradores.

Diferencias entre el labrador inglés y el labrador americano

Los labradores ingleses y americanos se distinguen como perros de exposición (conformación) o de caza (campo), respectivamente.

En general, este tipo de perros son amistosos, de buen carácter, juguetones y amantes de la compañía humana. Son populares como perros de compañía y como perros de servicio. Además, el Labrador es ante todo un perro cobrador.

Los labradores criados para exhibición y conformación se conocen comúnmente como labradores de tipo inglés, ya que son más comunes en el Reino Unido.

Los labradores criados para pruebas de campo y caza se conocen comúnmente como labradores de tipo americano, ya que son mucho más comunes en Estados Unidos.

Pero quizás sea confuso decir que hay labradores americanos que participan en exposiciones caninas y labradores ingleses que compiten en pruebas de campo y se utilizan para la caza.

Los términos «labradores americanos» y «labradores ingleses» no son términos absolutos y estrictos, sino más bien una guía útil del tipo probable de labrador que se está describiendo. Hay muchas excepciones.

¿Difieren los estándares de las razas labrador inglés y americano?

El UKC, el AKC, y ningún otro registro nacional o club de padres de Labradores Retrievers contienen en el estándar de la raza o reconocen de alguna manera, una diferencia entre Labradores Americanos e Ingleses.

Simplemente no diferencian entre laboratorios.

Hay un estándar de la raza Labrador y punto, todos los Labs deben cumplir el mismo estándar, solo hay un Labrador Retriever.

No existe el «Labrador Retriever americano» ni el «Labrador Retriever inglés», sino simplemente el «Labrador Retriever».

Dicho esto, sin embargo, hay una ligera diferencia en la altura permitida entre los estándares de las razas americana e inglesa:

El estándar de la raza americana permite una altura de entre 21,5 y 24,5 pulgadas, mientras que el estándar de la raza inglesa permite una altura de entre 21,5 y 22,5 pulgadas.

Esto es probablemente en reconocimiento del hecho de que los labradores americanos pueden ser más altos y más largos de piernas… pero más sobre esto más adelante.

Con la excepción de esta diferencia, los dos estándares de la raza Labrador son esencialmente iguales. Describen exactamente al mismo perro.

Entonces, ¿por qué se dice que hay dos tipos?

Los estándares de la raza pueden ser los mismos, pero son muy diferentes.

Ver un Lab de tipo americano y otro de tipo inglés uno al lado del otro pone de manifiesto algunas diferencias sorprendentes.

He aquí una breve descripción de las diferencias que suelen observarse en su aspecto físico.

¿Qué aspecto tiene un labrador típico de tipo inglés o de exposición?

Cuando se compara con un laboratorio de tipo americano, el tipo inglés:

¿Cómo es un típico labrador americano o de campo?

Cuando se compara con un laboratorio de tipo inglés, el tipo americano:

¿Existe alguna diferencia entre el Labrador y el Labrador Retriever?

Todos los Labs deben cumplir el mismo estándar, Labrador y Labrador Retriever son el mismo perro, no hay diferencia, sólo hay un Labrador Retriever (Canis familiaris).

En el estándar de la raza Labrador, sólo hay un Labrador Retriever.

Diferencias en los niveles de energía, la disposición y el temperamento general

Aunque no siempre es cierto y hay excepciones, en términos generales, existe una profunda diferencia en el temperamento y los niveles de energía de los tipos americano e inglés:

Niveles de energía y temperamento de los labradores americanos

Por regla general, se crían para el trabajo y las pruebas de campo, por lo que el Labrador Americano tiene un nivel de energía y un «empuje» mayores que sus primos ingleses.

Son notablemente más activos y «siempre en movimiento». Pero, por supuesto, los niveles de energía más altos son necesarios en un perro con tales exigencias como trabajar todo el día.

Sus altos niveles de energía y empuje les han valido la etiqueta de ser más nerviosos, ya que realmente están siempre activos y necesitan ejercicio y atención constantes.

En términos de temperamento y quizás debido a la mezcla de alta inteligencia y alta energía, se consideran más testarudos y necesitan un dueño más experimentado y de carácter más fuerte para lograr el control y una mascota bien educada y equilibrada que un Labrador Inglés.

Sin duda, el tipo americano es más adecuado para la vida como perro de trabajo que como mascota familiar relajada.

Labs ingleses Niveles de energía y temperamento

El Labrador Inglés se considera más tranquilo, menos activo y de naturaleza más callada que el Labrador Americano.

Más a menudo descritos como dulces, apacibles, extremadamente relajados y más tranquilos en comparación con los labradores americanos, se consideran más fáciles de adiestrar y de vivir con ellos para los propietarios menos experimentados y relajados.

Aunque sigue siendo «impulsivo» y adecuado para la vida como perro de trabajo, si lo que se desea es una mascota familiar, es mucho más probable que el labrador inglés se adapte a este papel, ya que son mucho menos exigentes en lo que respecta a la actividad y se relajarán más fácilmente a sus pies al final de un día duro.

Rasgos de temperamento y personalidad comunes a ambas razas

Independientemente del tipo, cuando se trata de ser cariñoso, afectuoso y con un inmenso deseo de complacer, tanto el Labrador Americano como el Inglés están igualmente igualados.

Fieles al estándar de la raza y parte de lo que hace que un labrador sea un labrador, tanto los de tipo americano como los de tipo inglés son muy inteligentes, agudos y dóciles. De naturaleza muy amable, audaces y seguros de sí mismos, aunque sin ningún tipo de agresividad.

Pero debe tener en cuenta que existen diferencias entre ambos tipos en cuanto a energía, ebullición, y a ser cabezota y controlable.

Razones de la diferencia entre labradores americanos y labradores ingleses

La razón de la diferencia entre el labrador inglés y el labrador americano se debe a muchas décadas de cría especializada.

Los labradores criados especialmente para cazar y competir en pruebas de campo son criados selectivamente por sus habilidades de trabajo.

Perros más enérgicos, más impulsivos, más atléticos, de constitución más esbelta y ágiles, estos son los rasgos más deseables en un Labrador de trabajo.

Se crían teniendo mucho menos en cuenta la conformidad con el estándar de la raza y más por su capacidad de rendimiento que un Labrador criado para exposición.

Los labradores criados para concursos de conformación se crían de forma selectiva únicamente por su aspecto y temperamento, y los labradores que más se ajustan al estándar de la raza y ganan premios en el ring pasan a utilizarse en programas de cría.

Su capacidad para rendir en pruebas de caza y campo es secundaria en el mejor de los casos.

Antes, la conformación y la capacidad de trabajo de un labrador eran igual de importantes, y muchos criadores buscaban el prestigioso «doble campeón» que ganara tanto en el ring como en el campo.

Pero las dos disciplinas se han vuelto tan especializadas y competitivas en las últimas décadas que los dobles campeones son cada vez más raros y los criadores tienen que concentrarse en una sola área para tener alguna esperanza de éxito.

Y esto es lo que ha llevado a la ramificación de los dos tipos distintos y es probable que la tendencia continúe y que las diferencias se acentúen aún más.

Por qué elegir un labrador americano de tipo Field-Trial

Criado especialmente para tener las cualidades necesarias en un perro de trabajo de éxito, el tipo americano es muy activo, con una energía ilimitada, una resistencia a la altura y una actitud aventurera y de mentalidad fuerte.

En comparación con los humanos, son muy parecidos a un atleta olímpico y una auténtica élite física.

Un labrador americano es adecuado si busca un compañero de caza, quiere participar en competiciones de field trial o tiene un estilo de vida muy activo al aire libre.

Sin embargo, como mascota de la familia y perro doméstico, creo que tienen demasiada energía y son demasiado hiperactivos de lo que una familia media puede soportar.

Necesitan mucho de ejercicio, necesitan tener la mente ocupada constantemente y, por lo tanto, te quitarán mucho tiempo.

Si no estás preparado para ello y no puedes proporcionarles el nivel de actividad que necesitan, puede que se aburran e intenten entretenerse solos, y es entonces cuando la gente dice que tiene un problema de laboratorio entre manos.

Quizás entonces un laboratorio inglés sería más adecuado…

Por qué elegir un labrador inglés de exposición

Criado especialmente por su aspecto y temperamento para ajustarse lo máximo posible al estándar oficial de la raza, el Labrador de tipo inglés es perfecto si tiene intención de competir en concursos de conformación o desea dedicarse a la cría.

Pero también son mucho menos exuberantes, menos llenos de energía y no son tan nerviosos en comparación con un labrador de tipo americano.

Tienden a calmarse mucho antes después de cachorros y están más dispuestos a complacer y son más fáciles de adiestrar como compañeros de buen comportamiento.

Esto se debe a que no han sido criados para tener un gran empuje, coraje, determinación tenaz (perdón por el juego de palabras) y un rendimiento físico máximo.

Por lo tanto, si busca un Labrador que no sea demasiado energético, que sea más fácil de adiestrar, menos exigente en cuanto a actividad y tiempo, y que se adapte mejor a la vida como mascota familiar, entonces debería elegir un Labrador Inglés.

Esto no significa que un labrador inglés tenga poca energía y sea fácil de manejar.

Siguen siendo perros muy inteligentes y enérgicos que necesitan hacer ejercicio con regularidad y tener la mente ocupada, pero comparados con un labrador americano de élite para pruebas de campo o caza… ¡Pues son mundos aparte!

Un labrador inglés es mucho más adecuado para la vida como mascota familiar. Pero una familia con mucha energía igualmente 🙂 .

¿Habrá alguna vez una división oficial de los dos tipos?

La división de los labradores entre los tipos inglés y americano, o los tipos de prueba de campo y de exposición, es una terminología muy arraigada y aceptada dentro del mundo del labrador en general, incluso si no es con los clubes de padres oficiales y los clubes de la perrera del mundo.

Pero las diferencias que existen entre los labradores americanos y los ingleses son innegables y cada vez más prevalentes a medida que las líneas de cría de los de exposición y los de trabajo se separan cada vez más.

Algunos criadores, en particular los del género field-trial americano, consideran que el ring de exposiciones ya no da a sus perros el reconocimiento que merecen.

Los labradores ingleses más «fieles al estándar» siempre ganan en el ring, dejando que los campeones de pruebas de campo sean cada vez menos reconocidos en las exposiciones.

Así que hay mucho debate sobre la división de la raza en dos tipos y supongo que tendremos que estar atentos a este espacio para ver qué ocurre.

Conclusión

Existen diferencias considerables entre los «labradores de tipo americano» y los «labradores de tipo inglés», tanto en el aspecto como en el carácter. Entonces, ¿cuál es el mejor tipo para usted?

Esto depende de su estilo de vida y de lo que quiera de su perro.

Los Labradores de tipo americano son generalmente más atléticos, enérgicos, más impulsivos y más adecuados para una vida al aire libre de caza y deportes, o para familias con mucha energía y auténticos amantes de las actividades al aire libre.

Los Labradores de tipo inglés tienen una constitución más cuadrada y grande, son más tranquilos, más dóciles y se adaptan mejor a la vida como mascota familiar… aunque siguen siendo una familia activa.

Para elegir entre los tipos, investiga un poco, sé sincero contigo mismo sobre cuál se adaptaría mejor a tu ritmo de vida e intenta conocer a unos cuantos de cada tipo para ver cuál prefieres.

Si sabes lo que buscas antes de ponerte en contacto con un criador, es mucho más probable que acabes teniendo el labrador que mejor se adapte a ti, y el labrador acabará teniendo el dueño que mejor se adapte a él.

«Labradores de tipo americano» no siempre son más enérgicos y exigentes, «Labradores de tipo inglés» no siempre son más relajados y fáciles de manejar, pero los tipos son lo suficientemente ciertos como para ser una buena guía y un punto de partida.

¿Sigue anhelando más información sobre los Labradores Retriever? Uno de nuestros libros favoritos es Manual completo del Labrador . Tiene toneladas de información sobre nuestra raza favorita.

Guardar en Pinterest:

Los labradores son ampliamente considerados como buenos perros de familia. Y esto es totalmente cierto, para muchas familias. Pero no para todas. Con su reputación de ser extrovertidos, amables y fáciles de adiestrar, no es de extrañar que el Labrador Retriever sea la raza de perro más popular de Estados Unidos.

Aunque no hay dos perros de la misma raza que actúen exactamente igual, el consenso general es que los labradores son unos magníficos animales de compañía. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas características de la raza antes de tomar una decisión. En este artículo se analizan las ventajas y los inconvenientes de tener un labrador como animal de compañía. ¿Son los labradores buenos animales de compañía? ¿Se llevan bien con los niños? Averigüémoslo.

¿Son los labradores buenos perros de familia?

Inteligente, leal, simpático, ecuánime, amable… el Labrador Retriever tiene una larga lista de rasgos adorables, como demuestra este vídeo.

Pero, ¿son los labradores buenos perros para llevar a casa? Antes de tomar una decisión definitiva sobre cualquier raza, hay que tener en cuenta la dinámica familiar y el estilo de vida.

¿Los labradores son buenos con los niños?

Los labradores tienen fama de ser estupendos con los niños. Su temperamento tranquilo, que se lo toma todo con calma, y sus niveles de agresividad, por lo general bajos, hacen que no les importe que les acaricien, les den mimos y les pinchen de vez en cuando. Esta actitud despreocupada también hace que la mayoría de los labradores se lleven bien con otros animales domésticos. Sin embargo, el labrador es un perro grande. Puede ser demasiado entusiasta cuando se trata de jugar y saludar. Muylos niños pequeños y los ancianos frágiles pueden ser derribados y potencialmente heridos debido a las muestras de afecto excesivamente ávidas del labrador.

Un Labrador con niños en casa no debería ser un problema, pero siempre tendrá que estar atento a sus interacciones. Un Labrador Retriever es mucho mejor con niños más mayores. Sus niveles de energía igualmente altos significan que pueden jugar juntos durante horas sin cansarse.

¿Son los labradores buenos perros de familia o pueden ser agresivos?

A pesar de la reputación estelar del labrador de no ser agresivo, cualquier raza tiene la capacidad de ser peligrosa en las circunstancias equivocadas, lo que a menudo se reduce al adiestramiento.

A los labradores les gusta la gente y aprenden rápido, pero hay que enseñarles a adaptarse al mundo humano y socializarlos desde pequeños. En un estudio se descubrió que los labradores son cinco veces menos propensos a atacar que un pastor alemán o un doberman, pero un artículo publicado en The Independent sugería que el Labrador Retriever era responsable de más lesiones personales en el Reino Unido que cualquier otra raza.

¿Son los labradores buenos perros de compañía para las familias que viven en apartamentos?

Los labradores son una raza activa. Durante los tres primeros años, necesitan unas dos horas de ejercicio intenso al día. Si no queman energía, esta raza grande se comportará a menudo mordisqueando. Esas colas grandes y meneantes tienen la costumbre de tirar cosas de las mesas en espacios pequeños. Una casa más grande con un patio trasero de buen tamaño es mejor que un apartamento pequeño para el labrador.

¿Son los labradores buenos perros de familia para las familias activas?

Un Labrador Retriever es el compañero ideal para un estilo de vida activo, ya sea corriendo por el parque, haciendo senderismo o acampando al aire libre.

¿Es el labrador americano un buen perro de familia? – lab

¿Son los labradores buenas mascotas para las familias trabajadoras?

A los labradores les encanta que les presten mucha atención, quieren estar rodeados de gente y te seguirán a todas partes o se echarán a tus pies para estar cerca de ti. Dicho esto, los labradores no son adecuados para familias que se ausentan durante largos periodos de tiempo. Ansían estar acompañados, por lo que si todos los miembros de la familia están en el trabajo o en el colegio durante todo el día, es probable que tengas que contratar a una canguro o llevarlo a una guardería canina.Especialmente los cachorros de labrador necesitarán atención a tiempo completo.

Si va a traer un nuevo cachorro de labrador a su casa, prevea un tiempo de descanso mientras se aclimata a su nuevo entorno. ¿Son los labradores buenos perros de familia? Lo son si no se les ignora. Si se les deja a su aire, pueden volverse destructivos, perturbadores y muy infelices. Adquirir un perro significa reconocer el compromiso de tiempo que implica.

¿Es el Labrador Retriever un buen perro de familia para los maniáticos del orden?

Los labradores son masticadores natos. Muelen mucho, sobre todo dos veces al año durante la época de muda. A los labradores les encanta comer de todo y a todas horas. Arrastrarán la comida de las encimeras y mangarán la basura del cubo.

Literalmente nacidos «retrievers», también les gusta llevar cosas de un lado a otro, como tu jersey de cachemira favorito o unos zapatos de cuero nuevos. Cuando orinan en tu patio trasero, probablemente acaben con la hierba y dejen manchas marrones. Si este tipo de comportamiento te da escalofríos sólo con leerlo, plantéate seriamente si quieres tener un perro en casa.

Todos los cachorros mastican cuando les están saliendo los dientes. No hay mucho que puedas hacer al respecto, aparte de mantener tus frágiles y preciadas posesiones fuera de su alcance. Este artículo te dará más información sobre cómo evitar que un perro mastique.

¿Son los labradores chocolateros buenos perros de familia?

Los labradores chocolate son maravillosas mascotas familiares y se sabe que son muy juguetones, incluso para los estándares de labrador. Desafortunadamente, los labradores chocolate a veces son etiquetados como menos inteligentes que los labradores negros o amarillos. Este estudio encontró que los labradores chocolate se agitaban más cuando eran ignorados y eran más difíciles de entrenar que los labradores negros. Esto probablemente tiene menos que ver con el color y más que ver con los labradores negros.históricamente criados como perros de trabajo.

Los labradores chocolate se criaban para exposiciones, donde se hace más hincapié en la selección de perros de cría por su aspecto que por su inteligencia.

¿Son los labradores negros buenos perros de familia?

El negro es el color más común de los labradores, pero un labrador negro es cualquier cosa menos normal. Es muy probable que tengan una herencia de perro de caza. Esto significa que pueden requerir más ejercicio y siempre estarán dispuestos a jugar a buscar. Si está buscando un labrador más relajado, entonces puede que le vaya mejor con un perro criado a partir de líneas de exposición.

¿Son los labradores buenos perros de familia?

Los labradores son muy cariñosos, lo que significa que se identifican con todos los miembros de la familia, no sólo con una persona. Esta capacidad de amar a unos y a otros los hace especialmente adecuados para las familias.

También les ha gustado

Referencias y lecturas complementarias:

Está decidido: ¡vas a traer a casa un cachorro de Labrador Retriever para que forme parte de la familia! Has investigado y sabes que los Labradores son simpáticos, inteligentes, leales, amables y de temperamento ecuánime, lo que te hace pensar que los Labradores son buenos perros de familia ¡Pensaste bien!

Los labradores son buenos perros de familia con un carácter cariñoso y vivaz. Son inteligentes y fáciles de adiestrar, buenos con los niños y con otros perros y mascotas, pueden seguir bien el ritmo de juego de los niños y, en general, son perros sanos. Pero los labradores también mudan mucho pelo y pueden aburrirse con facilidad.

En este artículo se analiza la gama completa de 17 características que hacen que los labradores sean buenos perros de familia, con algunas que podrían hacer que se lo piense dos veces antes de adquirir un labrador como mascota familiar. Así pues, vayamos directamente a esa pregunta crucial.

¿Quieres ver los últimos artículos para perros Labrador que son populares en este momento? Puedes encontrarlos en Amazon. También puedes hacer clic en el botón de abajo.

17 cosas que hay que saber sobre los labradores

Los buenos perros de familia tienen muchos rasgos positivos, pero todo el mundo estará de acuerdo en que ser cariñoso y afectuoso encabeza la lista de características que los propietarios buscan en un perro de familia.

Por suerte, los labradores superan sin problemas la prueba de perro cariñoso y tienen muchas otras características de buen perro de familia, como explicamos a continuación.

1. Los labradores son cariñosos y afectuosos

En la página del estándar de la raza Labrador Retriever, el AKC otorga a esta raza una nota completa por ser un perro afectuoso. El temperamento cariñoso del Labrador explica por qué la mayoría de los propietarios de perros de EE.UU. y de todo el mundo eligen esta raza.

Los perros afectuosos son cariñosos, simpáticos, amables, atentos y leales a los miembros de su familia y a otras personas conocidas, y éstos son rasgos a los que no puede resistirse cualquiera que desee tener un perro.

2. Los labradores son muy inteligentes y adiestrables

Todos los perros son adiestrables. Sin embargo, algunos como los labradores son más adiestrables que otros por estas tres razones:

¿Quieres saber más sobre cómo adiestrar a tu nuevo cachorro labrador? Consulta mi guía 7 formas rápidas de adiestrar a un cachorro labrador.

3. Los labradores son perros sociables

La sociabilidad en los perros se define por su apertura a los extraños, su nivel de juego, su capacidad para adaptarse a situaciones nuevas y su tendencia a ser protectores o no.

Los labradores superan la prueba de sociabilidad en todas estas áreas:

Según un estudio, los Labradores Retriever obtienen puntuaciones más altas en sociabilidad, capacidad de adiestramiento y audacia que muchas otras razas de perros.

La sociabilidad en los perros de familia facilitará la interacción con sus dueños y los miembros de la familia. No sólo eso, sino que también hace que sea más fácil y seguro para el dueño recibir a extraños en casa o reunirse con desconocidos fuera de ella.

La sociabilidad del labrador es también la razón por la que no son buenos perros guardianes. Aunque ladran fuerte, son dóciles y se hacen amigos de todo el mundo con facilidad.

4. Los labradores son buenos con los niños

Los padres deben tener en cuenta la seguridad de sus hijos a la hora de introducir un perro en su hogar. Afortunadamente, los labradores suelen llevarse muy bien con los niños.

Ser bueno con los niños implica que su Labrador tiene altos niveles de paciencia y tolerancia hacia el comportamiento de los niños. Además, su hijo estará seguro porque los Labradores no manifiestan signos de agresividad a menos que se les provoque.

Por supuesto, cualquier perro debe estar siempre supervisado cuando hay niños cerca, especialmente cuando una de las partes tiene poca o ninguna exposición previa a la otra.

Vea este genial vídeo sobre los labradores…

5. Los labradores se llevan bien con otras mascotas

Debido a su carácter extrovertido, amistoso y amigo de todo el mundo, los labradores se llevan bien con otros perros y mascotas, tanto en casa como en público.

Tener un perro que se lleva bien con otras mascotas evita problemas de territorialidad y agresividad. Naturalmente, tendrá que hacer una introducción adecuada, especialmente con otras mascotas como los conejos, pero los labradores se encuentran entre las mejores razas aptas para hogares con varias mascotas.

6. Los labradores son perros con mucha energía

Los labradores son perros muy enérgicos que necesitan al menos 1 hora de ejercicio diario. Los labradores más enérgicos necesitarán entre 1,5 y 2 horas al día. Aunque esta característica podría ser un inconveniente para un propietario mayor y sin mucha energía para dedicar a su labrador, tener mucha energía es algo positivo para una familia joven con niños.

Usted y sus hijos disfrutarán jugando y correteando con su Labrador sin riesgo de sobrecargar fácilmente al perro.

7. Los labradores son grandes nadadores

Los labradores fueron criados para recuperar aves acuáticas para los cazadores, por lo que tenían que tener excelentes habilidades de natación. Los labradores también tienen pies palmeados, que les ayudan a propulsarse a través del agua. El AKC incluye al labrador entre las razas de perros que son nadadores natos.

Como perro de familia, ser un buen nadador le resultará muy útil cuando usted y su familia se tomen las vacaciones de verano. Como a los labradores les encanta el agua, pasarán un buen rato con usted en la playa, además de jugar animadamente a buscar juguetes en el agua.

«Eso sí, prepárate para zonas pantanosas y estanques embarrados: tu Lab no tiene un interruptor de apagado cuando se trata de agua».

Si no lo evitas a tiempo, puedes acabar con un monstruo de barro cenagoso. Mi perra es un imán para el barro, así que no duda en buscar un charco de barro y tumbarse en él para refrescarse. Por precaución, guarda una toalla vieja en el coche.

8. Los labradores tienen la boca blanda

Morder es un rasgo natural de los perros. Puede ser un aspecto del juego o de defensa cuando su perro es provocado. Mientras que algunos perros tienen una fuerte mordida hiriente incluso en el juego, los labradores son conocidos por su boca blanda, precisamente porque fueron criados para traer intactas las aves acuáticas de presa sin morder con fuerza.

Una mordida suave hace que los Labs sean perros de familia seguros. No lastimarán a niños o adultos con su mordida durante el juego. Además, su mordida suave natural hace que sean fáciles de entrenar en la inhibición de la mordida.

9. Los labradores suelen ser perros sanos y longevos

Por lo general, los labradores son perros sanos que viven hasta 12 años con los cuidados adecuados. Un estudio ha descubierto que algunos labradores pueden vivir mucho más, hasta 16 ó 17 años.

Según este estudio, los labradores longevos tienen un ritmo más lento de acumulación de grasa corporal, sobre todo en los primeros años de vida. También tienen un ritmo más lento de pérdida de masa corporal magra. Debido a su larga vida, los labradores se han utilizado para estudiar la longevidad en la vida humana.

Otras características físicas y de personalidad de los labradores también son signos de buena salud en su perro labrador:

10. Los labradores requieren un cuidado mínimo

Los labradores requieren un cepillado mínimo durante la semana, excepto en las estaciones de primavera y otoño en las que se produce una gran muda (véase más abajo). Con una buena nutrición para mantener su pelaje sano y brillante, los labradores sólo necesitan 2-3 cepillados de pelaje a la semana.

Un baño ocasional cuando tu labrador esté muy sucio es oportuno. Sin embargo, evita los champús fuertes que eliminan los aceites naturales de la piel de tu perro. Lo mejor sería que recortaras las uñas de tu labrador y cepillaras sus dientes con regularidad.

A pesar de sus muchas cualidades como perros de familia, estos perros también tienen algunos inconvenientes que debes conocer antes de decidirte por un labrador como mascota. A continuación los analizaremos.

11. Los labradores mudan mucho pelo

Los labradores tienen un pelaje exterior con pelos largos y gruesos y un pelaje interior con pelos más finos que desempeñan una función aislante en climas extremos. A lo largo del año, su labrador dejará señales de su pelaje siempre muda en su sofá, alfombra o ropa. La muda continua también significa que su labrador no es hipoalergénico.

Además, su Labrador pasa por una época de muda abundante cuando cambia el tiempo a finales de otoño y en primavera. Como el subpelo se desprende en mechones durante estas estaciones, el pelaje de su Labrador puede ser una molestia, sobre todo para los dueños que son unos maniáticos del orden y los miembros de la familia con alergia al pelo de perro.

Si buscas una raza que se desprenda menos, quizá te interese el Labradoodle.

12. Los labradores pueden sufrir problemas de salud

Aunque antes hemos indicado que los labradores suelen ser perros sanos, también es cierto que esta raza es propensa a varios problemas y afecciones de salud, entre ellos:

Por este motivo, el Labrador Retriever Club, Inc. aconseja que su Labrador se someta a las pruebas recomendadas para estas enfermedades y afecciones, incluida la evaluación de cadera y codo de la Orthopedic Foundation for Animals (OFA), el examen ocular anual y la prueba de ADN (EIC).

La detección de problemas de salud, como las pruebas anteriores, es esencial si planea criar con su Labrador. Es importante que los trastornos genéticos no continúen en la línea de sangre de la raza.

La mala salud de los labradores puede ser costosa y conlleva una tensión emocional para la familia. Por ello, debe conocer estos problemas de salud antes de decidir que un labrador es un buen perro de familia para usted.

13. A los laboratorios les encanta comer

No es ningún secreto que los Labradores aman su comida. Si usted es el tipo de padre de perro que no controla la rutina de comer de su perro, el amor por su plato de comida podría significar dos inconvenientes para ser dueño de un Labrador:

Cabe señalar que la elevada motivación por la comida en los labradores y el sobrepeso y la obesidad resultantes están controlados genéticamente, según las conclusiones de un estudio científico centrado en los labradores retriever propensos a la obesidad.

Asegúrese de elegir la mejor dieta para su labrador, incluida la nutrición correcta, y sepa exactamente qué puede y qué no puede comer. Este artículo lo explica todo: La mejor dieta para labradores: nutrición, tipos y mucho más.

14. Los labradores pueden sufrir ansiedad por separación

Debido a su cercanía a sus dueños y familiares, los labradores tienen dificultades para encontrar consuelo cuando se quedan solos en casa.

Si tu labrador tiene ansiedad por separación, mostrará algunos de estos síntomas:

Una socialización adecuada y la inhibición del miedo en la etapa de cachorro pueden evitar que su Labrador experimente ansiedad por separación. Los propietarios deben entrenar a sus cachorros Lab para que pasen tiempo solos y aprendan a enfrentarse a la separación de la familia.

Más información: ¿Cuánto tiempo se puede dejar solo a un labrador?

15. Los labradores pueden aburrirse y deprimirse con facilidad

Los labradores son perros deportivos con grandes necesidades de estimulación mental, lo que significa que su labrador necesita estar ocupado la mayor parte del tiempo para ser feliz y estar sano; de lo contrario, su perro se aburrirá y se deprimirá.

Las actividades y los juegos que requieren que su labrador se concentre y participe en la resolución de problemas y la toma de decisiones, como aprender nuevos trucos, son excelentes opciones para la estimulación mental de su labrador.

Si su labrador no recibe estímulos mentales de forma constante, puede optar por encontrar su propia forma de comprometerse. Desafortunadamente, la actividad o comportamiento que elija su perro puede no ser lo que usted querría que hiciera.

16. Los labradores tienden a oler

Según PETMD, la mayoría de los perros con olor corporal fuerte pueden tener problemas de salud. Sin embargo, todos los perros tienden a tener algo de «olor a perro». Los perros producen aceites que a veces pueden causar un olor desagradable bastante perceptible para sus dueños. Además, las glándulas de los oídos emiten un olor a levadura.

Debido a que los Labradores tienen un pelaje doble que repele el agua, sus gruesos pelos exteriores y los más finos interiores pueden retener los olores. Por lo tanto, si usted es uno de los «súper oledores», puede que este olor a perro Labrador le resulte desagradable y difícil de soportar cada día.

17. Los labradores necesitan mucho espacio

Los labradores son perros grandes y medianos con mucha energía para gastar. Su naturaleza dinámica requiere mucho espacio para correr y jugar.

A las familias con mucho espacio en el jardín les resultará fácil tener un labrador de gran energía. Sin embargo, tener un labrador puede no ser una decisión acertada si se vive en un apartamento con poco espacio.

Aunque puede llevar a su Labrador a parques para perros y dar paseos diarios, la mayor parte de las horas del día las pasa dentro del apartamento. Un Labrador que se siente confinado puede ser creativo a la hora de morder cosas a las que no debería hincar el diente.

El labrador como mascota familiar: ventajas e inconvenientes

¿Son los labradores buenos perros de familia? Comparemos los pros y los contras de un labrador para conocer su veredicto.

Contras del Labrador

Por cierto, si estás pensando en comprar un producto o juguete para tu perro, echa un vistazo a mis artículos favoritos a continuación. Además, ¡fíjate en la garantía de 10 años de la cama para perros!

Reflexiones finales

Los labradores tienen una forma de derretir el corazón, y esta raza es un miembro leal y siempre cariñoso de un hogar ajetreado. Son una excelente opción para un hogar con niños, ya que tienen la misma cantidad de energía para quemar que los más pequeños. Sólo hay que recordar que necesitan mucho ejercicio y amor para ser felices y estar bien equilibrados.

Related Posts You May Like:

Todos los perros pueden sobreexcitarse o alterarse a veces, ya sean cachorros o adultos, por lo que saber cómo calmar a un perro puede ser de gran ayuda para cualquier padre de perros.

Le daremos algunos consejos para calmar a un perro excitado y veremos cómo calmar a un perro agitado o alterado.

También puede recibir más consejos generales sobre formación en su buzón de correo electrónico.

Los productos incluidos en este artículo han sido seleccionados cuidadosamente y de forma independiente por el equipo de Labrador Site. Si decide realizar una compra desde uno de los enlaces marcados con un asterisco, es posible que obtengamos una pequeña comisión por esa venta, sin coste adicional para usted.

Cómo tranquilizar a un perro

Mucha gente busca en Internet ayuda sobre cómo hacer que un perro se calme.

¿Es el labrador americano un buen perro de familia? – lab

Pero la respuesta no es tan sencilla como una solución única.

Porque la mejor manera de calmar a un perro ansioso no es la misma que la mejor manera de calmar a un perro hiperactivo.

Y para calmar a un cachorro necesitarás mecanismos de afrontamiento diferentes a los de un perro adulto.

Dado que estas situaciones son diferentes, puede utilizar el cuadro de menú siguiente para pasar a la que más le preocupe.

O lea todo el artículo con nosotros para ver cómo se comparan las distintas técnicas para calmar a los perros y cuándo utilizarlas.

Espero que este artículo te haya proporcionado muchas ideas para calmar a tu Labrador.

Si sientes que vives a merced de un cachorro hiperactivo, consuélate pensando que los perros aprenden rápido.

La mayoría de los perros jóvenes superan esta fase muy rápidamente si las personas que les rodean son constantes y recompensan los comportamientos adecuados.

Si intenta aliviar la angustia de un labrador ansioso o asustado, sepa que hay muchas vías que explorar y maneras de ayudar a su perro.

También puede resultarte útil unirte a nuestro foro, donde podrás charlar con otros muchos dueños de perros que han pasado por lo mismo que tú y han salido de una pieza.

Este artículo ha sido ampliamente revisado y mejorado para 2019.

Divulgación de enlaces de afiliados: Los enlaces de este artículo marcados con un * son enlaces de afiliados, y es posible que recibamos una pequeña comisión si compra estos productos. No obstante, los hemos seleccionado para su inclusión de forma independiente, y todas las opiniones expresadas en este artículo son nuestras.

CONTENIDO

Empecemos.

Cómo calmar a un perro hiperactivo

Si tienes un labrador joven de entre 7 y 8 meses, no te sorprenderá que haya más gente buscando en Internet «¿cuándo se calman los labradores?» que de cualquier otra raza de perro.

No es sólo porque los labradores sean especialmente saltarines, por supuesto, sino también porque son populares y grandes.

Un perro grande y saltarín suele causar más impacto en quienes le rodean que uno pequeño.

«¿Cuándo se calman los Labs?», me preguntó alguien hace poco, «¡Es que es un manazas!».

Y es cierto, un labrador joven y bullicioso puede ser bastante insoportable.

Pero, afortunadamente, hay varias cosas que podemos hacer para ayudar a nuestros jóvenes labradores a relajarse y calmarse un poco.

8 meses y la etapa bulliciosa

No es raro que los jóvenes labradores de entre 8 y 12 meses de edad empiecen a causar lesiones por su exuberancia.

Golpear a los niños, abalanzarse sobre las ancianas y saltar sobre los visitantes son delitos habituales.

Esta es la edad pico para el comportamiento excitable.

Puede parecer que cada ocasión social está condenada a acabar en lágrimas.

Y no es casualidad que sea la edad a la que muchos perros rescatados son entregados a refugios de animales o simplemente abandonados.

¿Cuándo se calman los cachorros?

Por lo general, los cachorros alcanzan su punto álgido de brío y travesuras entre los 5 y los 8 meses de edad.

Las razas más pequeñas suelen madurar más rápidamente y pueden ser bastante sensibles a los 9 meses aproximadamente.

Los perros grandes suelen madurar más despacio, tanto mental como físicamente.

¿Cuándo se calman los laboratorios?

Los labradores pueden tardar un poco más que los cachorros normales en llegar al punto en el que de repente te das cuenta de que tu cachorro ha crecido, pero aguanta, ¡llegará!

¿Es el labrador americano un buen perro de familia? – lab

Con las técnicas de manejo adecuadas, la mayoría de los labradores jóvenes empiezan a calmarse en torno a su primer año de vida, y su temperamento está bastante «asentado» a los dieciocho meses.

Dentro de un momento veremos cómo evitar algunos de los comportamientos excitables de los cachorros que causan problemas.

Pero primero vamos a ver cómo hacer frente cuando su Lab está en su peor hiper comportamiento

¿Qué quiero decir con hiperperro?

Un perro hiperactivo no es un perro feliz. Puede parecer feliz mientras salta de un lado a otro: pellizca el aire, ladra, salta a la gente, etc.

Pero en realidad es un perro que no sabe dónde meterse. Y a menudo está bastante alterado.

Muchas personas se quedan bastante sorprendidas cuando el simpático juego al que estaban jugando con su joven perro empieza a volverse cada vez más brusco.

Puedes sentir la tentación de gritar a tu perro si te pellizca, o de soltar un chillido.

El comportamiento airado no ayuda

Desgraciadamente, los ruidos y el comportamiento airado por tu parte excitan más al perro, hasta que finalmente pierde el control por completo

Si tú estás asustado, tu perro también lo estará y, como la mayoría de los niños asustados, se comportará de forma aún más inadecuada. Por eso es muy importante que intervengas antes de que las cosas lleguen a este punto.

Recuerda que el perro hiperactivo no es capaz de escuchar. Está completamente por encima del umbral y es incapaz de calmarse.

Necesita que le ayudes.

Cómo calmar a un perro – 5 pasos

Hay cinco pasos que debe seguir para calmar a un perro hiperactivo.

¿Es el labrador americano un buen perro de familia? – lab

Los dos primeros pasos te ayudan a afrontar la situación cuando se presenta.

Los tres pasos restantes ayudan a evitar que su perro tenga un episodio de hiperactividad en el futuro.

Veamos cada una de ellas

Paso 1: Controle a su perro

Se trata de controlar físicamente a su perro para asegurarse de que no le haga daño a usted ni a nadie.

Es importante poder controlar a un joven y vivaz labrador, y le resultará más fácil si lleva un arnés corporal.

¿Es el labrador americano un buen perro de familia? – lab

No querrás tener que luchar para ponerle la correa a un perro de 18 kg mientras te muerde las mangas o te ladra a la cara.

Así que haz que lleve una correa de adiestramiento en el exterior y una línea de seguridad en el interior.

No se los quites hasta que lo pongas en su jaula o zona de dormir y lo dejes solo.

Nunca utilices una cadena de ahogo o una correa deslizante en un perro que tiene episodios de hiperactividad. No conoce su propia fuerza y se hará daño en el cuello.

Paso 2: Calmar al perro

Al aire libre, lo mejor que puede hacer es dejar de hacer lo que estaba haciendo con el perro cuando se dejó llevar y empezar a pasear a paso ligero con correa.

No vacile ni intente entablar conversación con un perro que salta y muerde: coja la correa y empiece a andar.

Siga caminando hasta que el perro empiece a relajarse mientras camina a su lado.

Si otras personas, niños o animales excitan a su perro, aléjelo de ellos.

Caminar a paso ligero pero con calma puede ayudar a reducir el nivel de excitación de su perro y permitirle recuperar el control de la situación.

Dentro de casa puede utilizar el tiempo fuera. Detenga todos los juegos y coloque al perro solo en una jaula o en una habitación para que se calme durante unos minutos.

Permítete a ti también calmarte antes de volver a sacar al perro.

Paso 3: Cambie lo que hace cerca de su perro

Muy a menudo, los propietarios de perros provocan involuntariamente la excitabilidad, o al menos contribuyen a ella, con su propio comportamiento.

No es difícil dar cuerda a un perro joven.

No es culpa tuya. Es que los humanos y los perros jugamos de forma diferente e interpretamos de forma diferente el comportamiento del otro.

Es una especie de barrera lingüística.

Afortunadamente, pronto podrás poner remedio a todo esto.

El mejor consejo: no llamar la atención

Muchos saludos sobreexcitados y voces chirriantes son gratificantes para tu cachorro excitado.

Haz como si tu perro te decepcionara.

Hable con él en voz baja y con calma, y convenza a los demás miembros de la familia para que hagan lo mismo.

Consejo principal – Evitar el juego físico

Otro error común que cometen los nuevos padres de cachorros, es involucrarse en un montón de juegos físicos con un perro joven y grande.

Los dueños inexpertos y los hijos adolescentes suelen maltratar al perro, empujándolo, tirando de él e incluso revolcándose en el suelo con él.

Esto es algo que deberá evitar por completo en el futuro.

Echa un vistazo a este artículo – Cómo jugar de forma segura con tu perro – para conocer mejores formas de relacionarte con tu cachorro en crecimiento.

Consejo principal: ¡no ignore la calma!

Tu perro estará tranquilo a veces, no ignores esos momentos.

Hace un tiempo, mi marido llevó a uno de nuestros perros al veterinario para que le dieran un refuerzo.

Una pareja de ancianos llegó con su Golden Retriever. El joven perro se tumbó tranquilamente y los dueños lo ignoraron por completo, charlando entre ellos.

Al cabo de unos minutos, el perro gimoteó y ambos dueños se giraron para hacerle un escándalo. Luego volvieron a charlar, ignorando al perro, que ahora estaba callado.

Cada vez que el perro lloriqueaba, los dueños le hacían caso, y cada vez que se quedaba quieto, le ignoraban.

Esto alentó a Beahvior agitado

Al cabo de veinte minutos, el perro lloriqueaba constantemente y empezaba a agitarse.

Sin duda estaban convencidos de que el perro estaba disgustado porque estaba en el veterinario, cuando en realidad había sido perfectamente feliz cuando llegó.

La moraleja de esta historia es: recompensar y reforzar el comportamiento bueno y tranquilo es muy importante.

Paso 4: Ofrezca actividades a su perro

Los labradores jóvenes necesitan ejercicio, estimulación mental y atención, pero tiene que ser el tipo correcto de ejercicio y la atención adecuada.

Ignorar el mal comportamiento, los saltos, los mordiscos, etc., es importante, pero no es el final de la historia.

Su joven perro necesita una forma adecuada de relacionarse con su familia.

Las mejores formas de participar

La forma de conseguirlo es mediante el ejercicio, el entrenamiento y los juegos cerebrales.

Dentro de casa, puede utilizar rompecabezas y juegos de interior para entretener a su perro de forma tranquila y controlada.

Al aire libre, puede centrarse en adiestrar a su perro para que haga aquello para lo que ha nacido: buscar cosas para usted.

Una vez que su cuerpo y su cerebro estén cansados, y hayas puesto fin a todo juego brusco, comprobarás que el comportamiento de tu perro mejora.

Pero hay algo más que puedes hacer para ayudar.

Paso 5: Enseñe a su perro a relajarse

Este es el último paso del proceso y la guinda del pastel.

Se puede enseñar y animar a los perros a relajarse en casa, e incluso en lugares públicos. Le resultará una habilidad útil para enseñar a su perro.

Es un tema que da para mucho, así que echa un vistazo a nuestro artículo «Enseña a tu perro a relajarse».

Cómo calmar a un perro ansioso

El tranquilo Labrador no es una raza que la gente suela asociar con el nerviosismo.

Pero, no obstante, algunos laboratorios experimentan ansiedad, y algunos individuos están más predispuestos a ponerse nerviosos ante las cosas que otros.

Las malas experiencias del pasado pueden hacer que los labradores teman que se repitan. Los labradores también pueden experimentar ansiedad por separación o ansiedad relacionada con la vejez.

El comportamiento de un perro ansioso es muy diferente al de un perro sobreexcitado, por lo que el proceso para calmar a un perro ansioso es diferente al manejo de un perro excitado.

Cómo reconocer a un perro ansioso

Los signos de que su Labrador está ansioso incluyen:

La clave para ayudar a un labrador ansioso es aprender a leer sus señales cuando te dice que está nervioso.

No hay que intentar superarlos porque sus preocupaciones nos parezcan irracionales o porque pensemos que «debería» ser capaz de hacer algo.

Manténgalo siempre en un punto en el que se sienta seguro y, a continuación, utilice el adiestramiento, el contraacondicionamiento y la medicación, si su veterinario se lo recomienda, para aumentar su tolerancia y confianza en torno a aquello que le ponía nervioso.

Puedes leer más sobre los labradores nerviosos aquí y en la siguiente sección.

Cómo calmar a un perro asustado

A veces, los nervios de un labrador son algo más que un simple nerviosismo.

Los momentos de miedo agudo pueden hacer feliz al perro más confiado y despreocupado, a menudo en respuesta a un desencadenante potente, como los fuegos artificiales.

Los signos de que su perro está asustado incluyen

Calmar a los perros asustados

Los perros asustados necesitan que se les separe de lo que les asusta.

No se puede esperar calmar a un perro asustado mientras lo que le asusta siga ahí.

Tu labrador sólo conseguirá asustarse más y más, y acabará recurriendo a la agresividad para intentar ahuyentar a lo que le asusta.

Cómo tranquilizar a un perro: abordar situaciones concretas

Hasta ahora hemos visto cómo tratar a perros cuya disposición general requiere cierta influencia tranquilizadora.

Pero muchos propietarios de labradores visitan este sitio y nuestro foro en busca de cómo calmar a un perro durante un evento muy específico.

Los siguientes epígrafes son un resumen de las preguntas más frecuentes que escuchamos, y enlaces a las páginas donde hemos tratado sus respuestas en detalle.

A continuación, examinaremos las ayudas tranquilizadoras que puede adquirir para su laboratorio, incluidos los medicamentos y la música.

Cómo calmar a un perro durante los fuegos artificiales

Los fuegos artificiales son quizá los que más asustan a los perros.

La mayoría de los perros sólo los experimentan una o dos veces al año, lo que limita la oportunidad de socializarlos con los sonidos a una edad temprana.

Ya hemos escrito aquí sobre cómo ayudar a los laboratorios durante los fuegos artificiales.

Cómo calmar a un perro en el coche

Algunos labradores se conforman con pasar un viaje por carretera durmiendo en el maletero. Otros parecen no poder conformarse.

A veces es porque han aprendido a asociar los viajes en coche con un destino realmente emocionante -la playa, por ejemplo- y están entusiasmados.

A estos perros les vendría bien algo tranquilizador y productivo para ocupar su tiempo, como un peluche o una manta favoritos.

O, como los labradores aprenden muy rápido los puntos de referencia, cubrir su caja de viaje con una manta puede hacer que adivinen tu ruta hasta que llegues al final.

Otras veces, los labradores pueden sentirse inquietos en el coche porque el mareo les hace sentirse incómodos y ansiosos.

Aquí hemos escrito más sobre cómo afrontar esta situación.

Cómo calmar a un perro que ladra

Los perros ladran por muchas razones diferentes, pero sea cual sea el desencadenante, nuestro primer pensamiento suele ser «¿cómo puedo hacer que pare?».

Tenemos todo un Centro de Ladridos dedicado a este tema y lleno de recursos para averiguar por qué ladra su perro y cómo calmarlo para que vuelva al silencio.

Cómo calmar a una perra en celo

Para los propietarios de hembras labradoras no esterilizadas, el celo será una característica de sus vidas a partir de los 10 meses de edad.

Además de los signos físicos, es posible que notes que el comportamiento de tu labrador hembra también se altera durante el celo.

Algunas chicas se vuelven aprensivas e irritables cuando están en celo, y puede que las notes más reactivas.

Tenemos mucha información sobre el cuidado de su labrador durante el celo aquí.

Cómo calmar a un perro para cortarle las uñas

Cortar las uñas a su labrador es una tarea necesaria.

Acostumbrarles desde pequeños ayuda.

Pero si su labrador ya corre como un poseso al ver el cortaúñas, nunca es demasiado tarde para ayudarle a calmarse para el corte de uñas.

Este artículo trata sobre cómo enseñar a su labrador a tener una actitud positiva ante el corte de uñas.

Y este artículo enlaza ese proceso con algunos consejos prácticos para hacer el trabajo rápidamente.

Cómo calmar a un perro en una jaula

Muchos de los nuevos propietarios de labradores confían en tener a su perro en jaulas durante periodos cortos.

Pero muchos perros aprenden a instalarse tranquilamente en una jaula.

No existe una solución rápida para calmar a un perro que se agita en su jaula.

Pero nuestra guía de adiestramiento para jaulas le mostrará los pasos para conseguirlo con tiempo y paciencia.

¿Qué puedo darle a mi perro para que se calme?

En la última parte de este artículo, analizaremos algunos de los métodos más utilizados por los dueños para calmar a sus perros y nos preguntaremos cuáles funcionan realmente y cuáles no.

Pastillas calmantes para perros: cómo calmar a un perro con medicamentos

Si es posible calmar a un perro con medicamentos depende de por qué su Lab no está tranquilo para empezar.

Es conveniente que hables con tu veterinario si te preocupa el comportamiento de tu perro.

Especialmente si los cambios de comportamiento han sido repentinos, o si su perro parece mostrar signos de agresividad.

Si su cachorro es simplemente enérgico y bullicioso, no es probable que su veterinario le recete ningún tipo de fármaco para alterar sus niveles de actividad.

Pero si están estresados o ansiosos, hay remedios que el veterinario puede sugerir para aliviar su estado de ánimo, por ejemplo la dexmedetomidina (de venta como Precedex).

Benadryl

Muchos dueños de perros también preguntan «¿puedo darle Benadryl a mi perro para calmarlo?».

Hemos escrito sobre el uso de Benadryl para perros aquí. Pero aunque es tentador recurrir a una solución de venta libre, no lo recomendamos sin la orientación de un veterinario.

Sobre todo porque el ingrediente activo también se ha relacionado con mayor excitación y nerviosismo en los perros

Adaptil para perros tranquilos

Uno de los productos farmacéuticos más populares para calmar a los perros es Adaptil para perros.

Adaptil se presenta en difusores enchufables y en collares* calmantes especialmente infundidos para perros.

¿Es el labrador americano un buen perro de familia? – lab¿Es el labrador americano un buen perro de familia? – lab Ambos contienen feromona de apaciguamiento canino (DAP).

Hay pruebas de que la DAP puede aliviar los signos de estrés y ansiedad durante los viajes en coche, los fuegos artificiales, las tormentas eléctricas y las situaciones sociales agobiantes.

Sin embargo, lo que no puede hacer es que un perro feliz y saltarín sea menos saltarín por arte de magia.

Por eso es tan importante comprender por qué tu perro no está tranquilo en primer lugar.

Música relajante para perros

Un enfoque totalmente distinto, y que interesa a muchos propietarios de perros, es utilizar música tranquilizante para perros.

En este artículo ya hemos analizado cómo hace sentir la música a los perros.

Los sonidos tranquilizadores para perros, como esta popular recopilación*, pueden utilizarse junto con otras estrategias para ayudar a tu labrador a enfrentarse a las tormentas, la ansiedad por separación y los cambios, como las mudanzas.

Referencias y recursos

Incluso antes de que el American Kennel Club (AKC) reconociera oficialmente la raza en 1917, el Labrador retriever se había ganado elogios y admiración por su carácter trabajador y cariñoso.

Desde sus humildes orígenes como perro de pesca en Terranova (¡no, no Labrador!) en el siglo XVIII, pasando por su popularidad como raza de caza en Inglaterra en el siglo XIX, hasta convertirse en el adorable compañero de hoy en día, el Labrador retriever es un perro increíble.

Recientemente, el AKC clasifica al Labrador retriever como la raza de perro más popular en Estados Unidos en 2018-por 28º año consecutivo. Como dice la vicepresidenta del AKC, Gina DiNardo, «el labrador es verdaderamente el perro de América».

Ya lo sabemos: los labradores retriever serán la raza de perro más popular del AKC hasta 2020, y para demostrarte por qué se merecen el primer puesto, aquí tienes 14 razones por las que los labradores son unos perros increíbles:

RECOMENDACIÓN RÁPIDA: Hemos leído muchos libros y revistas sobre Labradores Retriever. Uno de nuestros favoritos, Su cachorro de Labrador Retriever es un gran recurso para todos los propietarios de Labradores.

1. Siempre listo para el deporte

En un guiño a sus orígenes como raza de caza/pesca, los labradores retriever están clasificados como parte del grupo deportivo del AKC, lo que significa que están dispuestos a recuperar cualquier cosa, desde patos abatidos hasta ese frisbee que tiraste accidentalmente entre los arbustos.

2. El amigo del pescador original

Como eran criados originalmente para ayudar a recuperar los peces y tirar de los sedales hasta la orilla A los labradores les encanta el agua por instinto, así que si le gusta nadar, no hay mejor compañero que un labrador para ir a la playa.

3. Desinteresado y amable

¿Ha oído la historia de Norman, un perro labrador ciego, que rescató a una adolescente que se ahogaba siguiendo sus gritos y remolcándola hasta ponerla a salvo?

Aunque se trata de una historia excepcional, Norman no es en absoluto una excepción a la regla, ya que a la mayoría de los laboratorios les encanta ayudar. Vídeo de toda la historia aquí .

4. Fácil de entrenar

Inteligentes pero en busca de un líder, los labradores han sido criados para seguir las señales humanas y, si reciben el adiestramiento y la atención adecuados, son mascotas muy educadas que pueden realizar muchas más órdenes que «siéntate», «quieto» y «date la vuelta».

5. Tiene olfato para la seguridad

Las agencias de aduanas y protección de fronteras suelen utilizar perros labradores para detectar contrabando especialmente los productos vegetales y animales que, de importarse al país, podrían causar daños al ecosistema autóctono y a la economía.

Si se lo está preguntando, el beagle -también perteneciente al grupo deportivo del AKC- es la otra raza canina popular utilizada por las agencias gubernamentales.

6. Bueno con los niños

Los labradores son una raza muy dócil y paciente y, con la socialización y el adiestramiento adecuados, se llevan muy bien con los niños.

Sin embargo, como con cualquier otro animal de compañía, nunca es buena idea dejar solos y sin supervisión a su Labrador retriever y a sus hijos.

7. Se lleva bien con otros animales

Los labradores suelen llevarse bien con otros perros, sobre todo si se les introduce de cachorros.

Al igual que con cualquier cambio en su familia/manada, es importante estar atento a los signos de agresividad desde el principio.

Si presenta a un perro adulto, considere la posibilidad de elegir un espacio neutro, como un parque, para el primer encuentro, a fin de evitar cualquier instinto territorial.

8. ¿Y esos movimientos?

Aunque se podría pensar en los border collie como el perro de agilidad por excelencia, los labradores suelen ser reconocidos como una raza ágil.

Henry, un laboratorio de Oklahoma, hizo historia al ser el primer retriever de la historia en ganar el título nacional de Agility del AKC en 2013. .

9. En la salud y en la enfermedad

En general, los labradores retriever son una raza sana.

Los problemas típicos pueden incluir displasia de cadera y rodilla, y problemas oculares, todos ellos desgraciadamente comunes en la mayoría de las razas de perros a medida que envejecen. Puede esperar compartir 10-12 maravillosos años con su labrador.

10. Boca blanda

Como su nombre indica, los labradores fueron criados para recuperar presas abatidas, como patos, urogallos, conejos, etc. Pero el instinto habitual de un perro es morder la carne.

No es el caso del Labrador retriever, una raza con un increíble control de los músculos de la mandíbula a la que se puede enseñar a no morder.

11. Aseo fácil

Los labradores retriever tienen un pelaje doble y corto que les ayuda a mantenerse calientes e impermeables.

Los labradores también suelen revolcarse en el polvo y la suciedad, así que tenga una manguera a mano.

12. Más que feliz de ayudar

Los labradores retriever tienen una larga historia como perros de servicio, ya sea detectando contrabando, actuando como perros lazarillos o ayudando a las personas en las tareas cotidianas.

Se ha demostrado que los labradores son los perros guía con más éxito en todo el mundo. Guide Dogs of America informa de que el 70% de sus perros guía son labradores. .

13. El perro «Ricitos de oro

Con 22-24 pulgadas de altura y 60-75 libras de peso para los machos, y 21-23 pulgadas y 55-70 libras para las hembras, los labradores retriever tienen el tamaño perfecto para una familia activa: ni demasiado grandes ni demasiado pequeños.

Si se les proporciona la cantidad adecuada de ejercicio, los labradores se desenvuelven bien en un apartamento, pero son más adecuados para una casa con un jardín de tamaño medio.

14. Tu mejor compañero de entrenamiento

A los labradores se les conoce por ser perros llenos de energía que no paran de moverse… y moverse… y moverse.

De hecho, es importante que vigile a su perro por si se sobrecalienta o se agota, ya que los labradores no saben muy bien cuándo deben abandonar.

Pero si busca un compañero diario al que le guste correr y jugar tanto como a usted, no puede elegir un perro mejor que el Labrador retriever.

Ahí lo tienen:

14 razones por las que los Labradores Retriever son perros increíbles .

¿Qué hace que Labs sea increíble para ti?

Háganoslo saber en los comentarios.

¿Sigue buscando más información sobre los Labradores Retriever? Uno de nuestros libros favoritos es Your Labrador Retriever Puppy (Su cachorro de Labrador Retriever), que contiene toneladas de información sobre nuestra raza favorita.

¿Se calman alguna vez los labradores americanos?

Los labradores no empiezan a «asentarse» hasta que tienen entre dos y cuatro años de edad. Algunos labradores son tranquilos y sosegados desde cachorros, y otros son unos cachorros-maníacos saltarines hasta bien entrada la vejez, pero en general, se puede esperar que la maduración mental se produzca entre los dos y los cuatro años de edad.

¿Qué raza de labrador es la más tranquila?

Más Labs amarillos han sido criados para ser perros de terapia y servicio, lo que significa que han sido criados para la calma. Muchos Labs amarillos provienen de pedigríes Labrador Retriever Inglés, así. Labs ingleses son más tranquilos que los labradores americanos.

¿Es mejor el laboratorio americano o el inglés?

Sin embargo, las diferencias entre los dos Labs van más allá de la altura, el pelaje y la forma. El consenso de los criadores y los clubes de raza describe a los Labs británicos como más tranquilos, silenciosos, suaves y menos activos, frente a los Labs americanos, que suelen ser más activos, con más energía y mayor empuje.

¿Es el labrador americano un buen perro de familia? – lab
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta