El perro de mi vecino ladra por la noche – bs

El perro de mi vecino ladra por la noche – bs

Organice una reunión en el jardín delantero.

El perro de mi vecino ladra por la noche – bs

Celebre su primer «Sips and Sweets on the Front Lawn». Estaremos en directo aquí mismo, en nuestro barrio, celebrando nuestro «Sips and Sweets» y nos encantaría contar con tantos de ustedes como sea posible para llegar a su propia calle o barrio. ¿Se unirá a nosotros?

Sips and Sweets puede adaptarse a la demografía de su barrio.

Muchos niños -> Galletas y Limonada

Adultos -> Sangría y tarta de fresa

Nuestro primer encuentro será el 26 de junio o en torno a esa fecha, y sería estupendo que te unieras a nosotros y organizaras tu propio encuentro en tu calle o en tu barrio.

¿Te apuntas? Si es así, me encantaría ofrecerte una invitación gratuita. Inscríbete aquí para recibir nuestros boletines por correo electrónico, que incluyen consejos prácticos para reunirse y estupendas recetas gastronómicas.

Manténgase en sintonía a medida que nos unimos a nuestros vecinos para conectarnos mejor unos con otros.

Dime, ¿te has acercado a propósito a tus vecinos? ¿Y a qué vecino aprecias más y por qué?

Hasta que nos veamos y volvamos a comer,

El perro de mi vecino ladra por la noche – bs

SEGUIMIENTO : Gather for Bread

BLOGLOVIN’ PINTEREST | INSTAGRAM

Asegúrate de suscribirte a nuestros correos electrónicos para no perderte las últimas recetas! ⇒ Suscríbete aquí. ⇐

Este post contiene enlaces de afiliados. Si haces clic y compras recibimos una pequeña parte para ayudar a mantener nuestro blog.

Algunos artículos interesantes para obtener más ideas:

9 maneras de conocer gente nueva en tu barrio

Formas de acercarse a sus vecinos

15 maneras de mejorar tu barrio

También te puede gustar:

El perro de mi vecino ladra por la noche – bs

El perro de mi vecino ladra por la noche – bs

Uno de mis versículos bíblicos favoritos sobre los vecinos nos recuerda la importancia de la comunidad: » Porque toda la ley se cumple cumpliendo este único mandamiento: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’. » en Gálatas 5:14.

Aunque hay historias de terror sobre el caos que pueden crear los malos vecinos, como cristianos sabemos que no tiene por qué ser así. Cuando se trata de crear una comunidad de fe fuerte, ¡Dios tiene mucho que decir al respecto!

Cómo tratar a sus vecinos

Hay muchos refranes sobre los vecinos – desde «las buenas cercas hacen buenos vecinos» (Robert Frost) hasta «un buen vecino es algo deseable» (Thomas Jefferson). Pero cuando examines estos versículos bíblicos sobre los vecinos, ¡verás lo que DIOS dice sobre ellos!

Hay varias ocasiones en las que Dios nos da indicaciones sobre cómo tratar al prójimo y la mayoría de las veces se pueden resumir simplemente con lo que solemos llamar la Regla de Oro, «trata a tu prójimo como te gustaría que te trataran a ti».

Algunas de las cosas que especifican las Escrituras incluyen:

Pero más que ser un buen vecino, la idea de comunidad tiene un significado especial para los cristianos. Como se dice en Mateo 18:20, » Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo con ellos. «Como cristianos, nos convertimos en hermanos y hermanas en Cristo y nuestros vecinos se convierten en nuestra FAMILIA.

Esto da un nuevo significado a la idea de vecindario y a los lazos de hermandad que crea la comunidad, ¿verdad?

Hay una razón por la que llamamos a nuestro grupo especial de Facebook la «Familia de la Vida Natural». Nos encanta responder preguntas, escuchar el viaje hacia la salud y la vida abundante que todos comparten con nosotros allí. Si aún no eres miembro, haz clic en el enlace de arriba para unirte allí.

Y medita en estos versículos bíblicos sobre el prójimo para profundizar tu comprensión de lo que significa ser un prójimo piadoso.

El perro de mi vecino ladra por la noche – bs

Versículos del Antiguo Testamento sobre el prójimo y la comunidad

«No levantarás falso testimonio contra tu prójimo».

~ Éxodo 20:16

«Si alguien toma prestado un animal de su vecino y se lesiona o muere mientras el dueño no está presente, debe restituirlo».

~ Éxodo 22:14

«No odiarás a tu compatriota en tu corazón; podrás reprender a tu prójimo, pero no incurrirás en pecado por su culpa».

~ Levítico 19:17

«No busques venganza ni guardes rencor a nadie de tu pueblo, sino ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor».

~ Levítico 19:18

«¡Qué bueno y agradable es cuando el pueblo de Dios vive unido!».

~ Salmo 133:1

«No trames mal contra tu prójimo, que vive confiado cerca de ti».

~ Proverbios 3:29

«Es pecado despreciar al prójimo, pero bienaventurado el que es bondadoso con el necesitado».

~ Proverbios 14:21

«Un amigo ama en todo momento, y un hermano nace para los momentos de adversidad».

~ Proverbios 17:17

«No abandones a tu amigo o a un amigo de tu familia, y no vayas a casa de tu pariente cuando te sobrevenga un desastre: mejor un vecino cerca que un pariente lejos».

~ Proverbios 27:10

«Aprende a hacer el bien; busca la justicia. Defiende al oprimido; defiende la causa del huérfano; aboga por la viuda».

~ Isaías 1:17

El perro de mi vecino ladra por la noche – bs

Versículos del Nuevo Testamento sobre el prójimo y la comunidad

«Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo con ellos».

~ Mateo 18:20

«El segundo es éste: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’. No hay mandamiento más grande que éstos».

~ Marcos 12:31

«Un mandamiento nuevo os doy: Amaos los unos a los otros. Como yo os he amado, así debéis amaros los unos a los otros».

~ Juan 13:34

«Vivid en armonía unos con otros. No seáis orgullosos, sino estad dispuestos a asociaros con gente de baja posición. No seáis engreídos».

~ Romanos 12:16

«Nadie debe buscar su propio bien, sino el bien de los demás».

~ 1 Corintios 10:24

«Porque toda la ley se cumple cumpliendo este único mandamiento: «Ama a tu prójimo como a ti mismo».

~ Gálatas 5:14

«Y sobre todas estas virtudes pon el amor, que las une a todas en perfecta unidad».

~ Colosenses 3:14

«Por tanto, animaos unos a otros y edificaos mutuamente, como de hecho estáis haciendo».

~ 1 Tesalonicenses 5:11

«Seguid amándoos como hermanos y hermanas. No os olvidéis de mostrar hospitalidad a los extraños, porque así algunos han mostrado hospitalidad a los ángeles sin saberlo».

~ Hebreos 13:1-2

«Por último, todos vosotros, sed afines, simpáticos, amaos los unos a los otros, sed compasivos y humildes».

~ 1 Pedro 3:8

El perro de mi vecino ladra por la noche – bs

Cada persona que conocemos es amada por Dios y es alguien por quien Jesús murió. Todas las personas que encontramos a lo largo del día -extraños, conocidos, amigos, familiares- pueden experimentar el amor de Dios a través de ti. Cada día, tienes la oportunidad de mostrar el amor de Dios a los demás.

«Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros. Como yo os he amado, así debéis amaros los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis los unos a los otros» -Jn 13,34-35.

Dios nos manda amarnos los unos a los otros. Se supone que el amor es la característica que define nuestra vida como cristianos.

¿Esa ha sido tu experiencia? ¿Es así como te describirías, como cariñoso con los demás?

Algunas personas son amorosas por naturaleza, pero no siempre es así. Algunas personas no son compasivas por naturaleza ni se centran en las personas. Dios nos ha creado a cada uno de forma única, pero a todos se nos ordena amar.

Related Post: 5 verdades sobre amar a las personas difíciles

Aquí tienes 5 maneras sencillas de mostrar el amor de Dios a los demás:

Mostrar el amor de Dios escuchando

En la cultura actual, parece que muchas voces hablan (y a menudo gritan). La comunicación está siempre a nuestro alcance a través del correo electrónico, los mensajes de texto, las redes sociales y el ciclo de noticias de 24 horas.

Aunque las redes sociales han aumentado la comunicación, también nos han dado la falsa apariencia de una verdadera conexión y relaciones reales. De hecho, la Generación Z, que es la más «conectada», está considerada la generación más solitaria.

Es raro que la gente se sienta realmente escuchada.

Comprométase a ir más despacio, a hacer preguntas y a escuchar de verdad a la gente. Escuche para entender, no sólo para preparar su respuesta. Permita que la gente diga lo que piensa sin interrupciones ni juicios. La gente se sentirá valorada (¡y querida!) cuando la escuchen y la entiendan.

Muestra el amor de Dios con generosidad

¿Puedes pensar en algún momento de tu vida en el que alguien te haya mostrado tal generosidad que aún pienses: «Vaya, no puedo creer que haya hecho eso por mí»?

Tal vez te dedicaron su tiempo cuando necesitabas a alguien, o te hicieron un regalo generoso económicamente. Tal vez te dedicaron palabras amables o te defendieron en un momento difícil. ¿Cómo te hizo sentir ese momento?

Probablemente te sentiste querido, visto y valorado hasta el punto de que aún recuerdas ese acto de generosidad.

Cuando amamos a alguien, le damos. ¡Esa característica amorosa viene de Dios! Después de todo, Juan 3:16 dice: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que…». dio …»

Nosotros amamos a nuestro cónyuge, a nuestros hijos, a nuestros amigos, y por eso les damos. Dios creó Su amor para que fuera un amor generoso.

Por supuesto, la gente piensa en el dinero cuando habla de generosidad, y ése es sin duda un aspecto de la generosidad. Pero, ¿cómo puedes ser generoso también con tu tiempo, tus talentos y tu voz?

¿A quién puedes dedicar tu tiempo, ya sea ayudándole en algo práctico o dedicándole algo de tiempo? ¿Qué habilidades o talentos especiales puedes aportar? ¿A quién puedes apoyar o animar?

Muestra el amor de Dios animando

Todas las personas que conocemos llevan algún tipo de carga. Incluso las personas más «ordenadas» tienen algo que les pesa. El hecho de que alguien lo lleve bien no significa que no sea pesado.

¿Cómo podemos ayudar a aliviar la carga de alguien? Puede ser tan sencillo como unas palabras de ánimo.

La palabra «animar» procede del francés antiguo y significa «fortalecer». Cuando animamos a otra persona, estamos fortaleciendo su espíritu, su esperanza, su fe y su decisión de seguir adelante.

No dudes en decir palabras que den vida a las circunstancias de alguien. No puede hacer daño, y sin duda puede ayudar a alguien a ganar fuerza en su vida.

Muestra el amor de Dios con actos de bondad

Mostrar amabilidad significa pensar en la otra persona más que en uno mismo. ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Qué mejoraría su vida?

Ser atento y amable transmite a la otra persona que valoras sus necesidades por encima de las tuyas.

El amor desinteresado viene de Dios. 1 Corintios 13:5 dice que el amor «no es egoísta».

Demuestra el amor de Dios con actos de bondad. ¿Buscas ideas? Aquí tienes una lista enorme de actos de bondad.

Muestra el amor de Dios rezando por los demás

Reza por la gente. Sí, reza por ellos en tu tiempo libre con Dios, porque Dios escucha nuestras oraciones. Pero, también reza por la gente cuando estés con ellos.

Una de las formas más fáciles de mostrar amor y preocupación es rezar con alguien en ese mismo momento. En cualquier conversación, en cualquier momento, simplemente pregunta: «¿Cómo puedo rezar por ti?».

Si alguien menciona que está enfermo, estresado o excitado, simplemente pregúntale: «¿Puedo rezar por ti?».

Y luego reza con ellos. Muéstrales amor y reza genuinamente por sus necesidades o agradece a Dios por sus buenas noticias. Observa cómo Dios actúa a través de esos poderosos momentos de oración.

Lo hemos hecho cientos de veces y tenemos innumerables historias de personas que han sentido aprecio, amor y un verdadero cambio en su corazón. También es una buena manera de iniciar una conversación sobre la fe.

Related Post: 7 verdades que la Biblia enseña sobre el amor

Es posible mostrar el amor de Dios a todo el mundo

El Amor de Dios es para todos. ¿Eso incluye a tu vecino combativo? Sí. ¿A tu hermano distanciado? Sí. ¿A tu jefe microgestionador? Sí, también los incluye a ellos. Dios ama tanto a cada uno de ellos, individualmente, que envió a Su Hijo, Jesús, a morir por ellos.

Todas las personas con las que nos encontramos -TODAS- son alguien a quien Dios ama y por quien Jesús murió. Incluso las personas difíciles.

Jesús murió por los pecados de todo el mundo, no por los de unos pocos elegidos. Murió por nuestros pecados sin condiciones. De hecho, sufrió y murió sabiendo que el mundo le rechazaba, y nosotros seguimos rechazándole a diario cuando nos quedamos cortos. Sin embargo, Él nos amó lo suficiente como para ocupar nuestro lugar.

Así es el amor de Dios. Es un amor sin ataduras. Su amor no espera nada a cambio. Un amor puro y sacrificado.

Cuando mostramos este tipo de amor, estamos mostrando el amor de Dios. Es Su amor brillando a través de nosotros. Si parece difícil reunir tu propio amor para alguien, concéntrate en el hecho de que estás siendo un conducto para que el amor de Dios fluya. No es por tu propia fuerza, sino a través de la de Dios. Así es como muestras el amor de Dios a los demás, incluso cuando parece difícil.

¿Cómo puedes mostrar hoy el amor de Dios a alguien?

Relacionado: 20 versículos bíblicos sobre el amor de Dios

TAGS

Iglesia, Compañeros de trabajo, Citas, Amistades, Generosidad, Cultive su fe, Alegría, Liderazgo, Soledad, Matrimonio, Vecinos, Paternidad, Monoparentalidad

Las promesas de Dios para ti

Editor: Clint Proctor

¿Por qué ayudamos a nuestros vecinos?

Debemos ser amables con nuestros vecinos y ayudarles cuando lo necesiten. Somos criaturas sociables. Una de las razones por las que se nos califica de sociables es porque tendemos la mano a quienes lo necesitan. Para ser realmente una persona humana, debes ayudar a quienes lo necesitan en tu entorno inmediato.

¿Hay alguna esperanza para Neighbours?

¿Cómo puedo saber quiénes son mis vecinos?

Averigüe el nombre de su vecino En el sitio WhitePages, tendrá el nombre de su vecino en cuestión de segundos. El servicio es gratuito y fácil de usar. Sólo tiene que introducir la dirección de la calle y ya está. Un consejo dentro de otro consejo: ¿Su Internet doméstico funciona con lentitud?

¿Por qué debemos ser amables con nuestros vecinos?

Un acto de amabilidad no sólo les alegrará el día, sino que contribuirá a crear una comunidad más conectada y feliz y a fortalecer las relaciones.

¿Por qué es importante ser amigo de tus vecinos?

Pasar tiempo con tus vecinos puede ayudarte a tener un mayor sentimiento de pertenencia y comunidad. Saber que hay gente a la que puedes acudir, gente a la que le gusta pasar tiempo contigo y compartir contigo trozos de su vida, puede tener un impacto positivo en tu salud mental.

El perro de mi vecino ladra por la noche – bs
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta