¿Qué son las órdenes para perros?
Una orden es un mensaje que usted transmite a su perro para obtener el comportamiento deseado. Las órdenes para perros son una forma de comunicar su deseo al perro.
Las órdenes de adiestramiento canino abarcan desde las más básicas («no»), pasando por las sencillas pero esenciales («siéntate»), hasta las avanzadas y caprichosas (montar en monopatín). En general, las más Las órdenes avanzadas para perros son «trucos de perros».
Tipos de órdenes de adiestramiento de perros
Seguramente querrá enseñar a su perro algunas órdenes básicas, pero es posible que también quiera enseñarle algunas órdenes y trucos avanzados. El grado de adiestramiento de su perro es decisión suya.
Sin embargo, seguro que querrá que su cachorro domine las órdenes verbales básicas que le permiten controlar el movimiento de su perro y sus interacciones básicas con el entorno.
Si te interesa impresionar a tus amigos o sacar el máximo partido a un perro especialmente inteligente, las órdenes para perros más avanzadas pueden resultarte atractivas.
Algunas personas incluso se aficionan a enseñar nuevos trucos a su perro.
Existen dos tipos básicos de órdenes de obediencia que puede utilizar con su perro: órdenes verbales y señales con la mano (también puede adiestrar a su perro para que responda a otro tipo de estímulos sonoros, como un silbato).
Señales manuales para perros
Las órdenes manuales para perros son una forma útil de comunicar sus deseos a su can en situaciones en las que las órdenes verbales pueden resultar inadecuadas, como durante la caza.
También son útiles para controlar a su perro en ambientes ruidosos o cuando está lejos.
Las señales manuales requieren que la atención de su perro se centre en usted antes de que sea receptivo a la orden, a diferencia de lo que ocurre con las órdenes verbales.
Si piensa utilizar mucho las señales manuales con su perro, probablemente sea una buena idea enseñarle a tener el hábito de mirarle con frecuencia. Para cada indicación verbal, hay una señal manual correspondiente que consigue lo mismo.
Recuerde que los perros no están tan acostumbrados a las manos como a las voces o los rostros humanos, por lo que deberá emplear una buena técnica y ser paciente durante el proceso de adiestramiento.
Su cachorro utilizará sus señales faciales para guiar sus acciones en combinación con sus señales manuales. A medida que su perro se familiarice con las órdenes manuales, podrá ir eliminando gradualmente la comunicación facial.
El Deaf Dogs Education Action Fund es un gran recurso para adiestrar a su perro en las señales manuales, aunque su perro no sea sordo.
Comandos verbales para perros
Las órdenes verbales para perros son mensajes audibles que ordenan a su perro que muestre un comportamiento determinado. Y, a diferencia de las señales manuales, las órdenes verbales pueden funcionar incluso cuando su perro no le está mirando.
Las señales verbales contienen una gran cantidad de información, incluido el tono y el volumen, lo que proporciona a tu amigo peludo múltiples canales a través de los cuales puede determinar tu intención.
También será más fácil para las personas que no son el amo principal del perro dar órdenes verbales correctamente que con señales manuales.
Sin embargo, cuando entrene a su perro con señales verbales, debe tener en cuenta estos canales adicionales.
Es posible que su perro no sepa que su tono brusco es el resultado de estar irritado por una multa de aparcamiento o por algo que no sea el comportamiento de su perro, y puede sentirse mal como consecuencia de ello sin tener culpa alguna.
Los mensajes contradictorios son contraproducentes para el proceso de adiestramiento en obediencia.
Además de la lista que te ofrecemos a continuación, no dejes de ver el siguiente vídeo en el que el Doctor Mike enseña a su compañera Roxy 10 órdenes básicas.
https://youtu.be/g6VvQVtIJCs
Lista de comandos avanzados de adiestramiento de perros
A continuación se enumeran algunos de los comandos de adiestramiento canino más comunes. Varios de los comandos inducen a la obediencia canina básica, mientras que otros son más avanzados y se enseñan principalmente con fines de entretenimiento.
A continuación se muestra una lista de 28 comandos de perro está en orden aproximado de importancia:
1. Orden «Ven».
«Ven» es la orden canina básica más importante para enseñar a los perros Sin embargo, puede ser extrañamente difícil de enseñar si su perro es pegajoso o si hay una distracción mientras están tratando de aprender el comando. Tener una correa extra larga ayuda.
Deje que su perro corra por donde quiera con la correa larga – y quizá incentive que corra lejos lanzándole una golosina si se muestra pegajoso.
Un suave tirón de la correa mientras dices «ven» debería bastar para que tu perro entienda lo que quieres, y una golosina esperándole al final de la correa hará que tu perro vuelva a por más.
Con el tiempo, podrás quitar el plomo.
2. Comando «No
El «no» es otra orden esencial que debe enseñar a su perro. Sin embargo, la mayoría de los perros aprenderán el «no» sin ningún adiestramiento formal; simplemente aprenderán de su tono y expresión facial.
Si tiene problemas para enseñar el «no» de esta forma, también puede tirar de la correa del perro y prohibirle que realice la acción que quiere detener.
No utilice golosinas para enseñar a su perro la orden «no», ya que podría confundirlo.
3. Orden «Siéntate
Sentarse es uno de los primeros comandos de obediencia canina que querrá enseñar a su cachorro después de los fundamentos básicos. Enseñar a su perro a sentarse es esencial para establecer la relación de formación más, ya que puede ser una excelente introducción a una sesión de entrenamiento o un cierre después de una sesión dura.
No intente obligar a su perro a sentarse empujándole hacia abajo sobre las ancas. En lugar de eso, dé un paso hacia su perro e inclínese un poco sobre él. La mayoría de los perros intentarán mantener el contacto visual, lo que hará que levanten la cabeza y bajen el trasero hacia el suelo.
4. Comando «Abajo
Si tiene invitados en casa, «tumbarse» (o «echarse») es una de las órdenes más valiosas para enseñar a los perros. Un buen método para enseñarle a «tumbarse» es hacer que se siente y, a continuación, «atraerle» hacia el suelo colocando una golosina en el suelo a unos 30 cm delante de él. No intente obligarle a tumbarse. Una vez que se haya tumbado correctamente, dele la golosina.
Para algunos dueños de perros, «siéntate» puede ser suficiente para sustituir a «abajo».
5. Comando «Stay
Para enseñar a su perro a quedarse, empiece por hacer que se siente y, a continuación, aléjese sin dejar de mirar a su perro mientras le dice «quieto». Si su perro se levanta para seguirle -como probablemente hará-, dígale que se siente y, a continuación, que se quede.
Con suerte, su perro dejará de seguirle, se sentará y se quedará quieto, completando así con éxito la orden de adiestramiento. Será necesario más adiestramiento para distancias más largas y para desaprender el componente «sentarse» de quedarse quieto.
6. Comando «Déjalo
«Déjalo» es una orden que su perro tendrá que aprender por su seguridad. Para enseñarle mejor «déjalo», tendrá que elegir algo que normalmente sea una golosina -pero no una golosina que le guste mucho- y enseñar a su perro a ignorarlo. El apio suele ser una buena herramienta para enseñar esta orden, ya que pocos perros parecen disfrutar con él.
Deje caer algo al suelo cerca de su perro y asegúrese de que su peludo compañero le presta atención. En ese momento, enseñe a su perro «¡Déjalo!» y cubra el objeto con la mano o el pie. Es probable que su perro intente suavemente esquivarle y acceder al objeto, pero no se lo permita.
Al final, se aburrirá de intentarlo y dejará de prestarle atención: éxito.
7. Comando «Heel
Para enseñar a su perro a «taconear», colóquese con su cachorro a la altura de su pierna mirando en la misma dirección que usted. Diga «taconea» y dé unos pasos hacia delante. Si su perro le sigue al paso, dele una recompensa. Siga aumentando las distancias cada vez más.
8. Comando «Esperar
La línea entre «espera» y «quieto» es un poco difusa, pero el método de enseñanza puede ser el mismo que el de «quieto» o «déjalo», dependiendo de cómo elijas hacerlo. La idea es conseguir que tu perro deje de realizar las acciones deseadas hasta que tú le des el visto bueno.
9. Comando «Ok
Con el «espera» viene el «vale», que indica que su cachorro puede continuar con su intención original. Su perro debería ser capaz de captar el «vale» basándose en su tono y expresión facial sin mucha ayuda adicional.
10. Comando «Liberar
«Suelta» enseña a su perro a relajar la boca de una forma más general que «Suéltalo», y el método de enseñanza es prácticamente el mismo con una diferencia: debe mantener la mano sobre el juguete de su perro mientras dice «suelta».
11. Comando «Cógelo
«Cógelo» es una orden bastante fácil para los perros. Simplemente acerque su juguete favorito a la boca de su perro y dígale que lo coja. Recompénselo con elogios y una golosina cuando lo haga.
Si quieres ponerte elegante, enseña a tu perro a asociar «cógelo» con el objeto que le estás señalando o que tu perro codicia.
12. Comando «Tráelo
«Tráelo» es más difícil que «cógelo» por razones obvias, pero combinando «cógelo» con «ven» debería conseguirlo. «Tráelo» es una orden más fácil de enseñar a los perros que tienen un fuerte instinto de cobro, como los Labradores Retriever y los Golden Retriever.
13. Comando «Eliminar
La orden «Eliminar» indica a su perro que orine o defeque a la orden. Es una orden útil para los perros, pero puede resultar difícil de enseñar. También requiere un poco de suerte en cuanto al momento.
Empiece por utilizar la orden de eliminar cuando saque a su perro para ir al baño, y elógielo mucho (y dele un premio, si es posible) cuando haya hecho sus necesidades.
14. Comando «Salto
El «salto» es fácil de enseñar a su perro combinando «quieto» y «ven» con algunos obstáculos de atrezzo para poner entre usted y su perro. Pida a su perro que «salte» mientras lo levanta suavemente cuando se dé cuenta de que no puede completar el «ven» debido a los obstáculos que ha colocado.
15. Comando «Ir» (a un lugar)
«La técnica básica para enseñarle a «ir» consiste en colocar golosinas en un lugar determinado, hacer que su perro espere atentamente y, a continuación, dirigirlo hacia el lugar con la golosina.
16. Comando «Girar
Enseñar a su perro a «girar» es tan fácil como sujetar una golosina por encima de su cachorro y hacerla girar a su alrededor formando un amplio arco. Cuando lo haga, elógielo y dele una golosina. Además, deberá utilizar la orden «girar» para ayudarle a asociar la orden con el comportamiento.
17. Comando «Agitar
«Sacudir» es un truco simpático que puede enseñar después de «sentarse» con bastante facilidad. Enseñe a «sacudir» utilizando una señal verbal y una pequeña guía física de la pata de su perro para que se encuentre con su otra mano.
18. Comando «Volcar
«Dar la vuelta» es un truco para perros que puede ser difícil de enseñar porque es complicado guiar físicamente al perro en el movimiento de darse la vuelta. Empiece con el perro tumbado, pero erguido.
Con una golosina cerca del hocico de su perro, guíe su mirada de izquierda a derecha, ayudándole suavemente a ponerse de lado para seguir la golosina cuando pase más allá de su campo de visión.
A continuación, ayude a su perro a darse la vuelta de forma que siga trazando la golosina, y déle la señal verbal. Asegúrese de darle la golosina después de que cumpla la orden.
19. Comando «Beg
Para enseñarle a «suplicar», haga que su perro persiga una golosina que esté cerca de su nariz mientras está en posición sentada. A continuación, indíquele que persiga la golosina aunque esté en posición vertical.
20. Comando «Hablar
«Hablar» o «ladrar» también es un truco que a veces resulta difícil de enseñar. En general, hay que encontrar una forma de excitar mucho al perro -quizá moviendo un juguete- y utilizarla para que ladre.
21. Comando «Encuéntralo
«Encuéntralo» es una orden canina avanzada difícil de enseñar para objetos que no sean golosinas o juguetes.
Para enseñar a su perro esta orden, haga que se siente en un lugar cómodo. A continuación, muéstrele algo, como su juguete favorito o una golosina. Haga que permanezca en su sitio, mientras usted va y coloca la golosina en algún lugar de la habitación. Una vez colocada la golosina, dé la orden «encuéntrala» y recompénselo cuando vaya y coja la golosina.
Con el tiempo, querrá alejar gradualmente la golosina o el juguete cada vez más de su perro y, finalmente, empezar a colocarlo en lugares que su perro no pueda ver.
Ayudar a su perro señalándole y dándole la orden de «ir» facilitará el proceso de adiestramiento.
22. Comando «Catch
La mayoría de los perros no necesitan ayuda para aprender a «atrapar», pero si el suyo sí la necesita, intente lanzarle golosinas suavemente hacia la nariz mientras le ofrece la señal verbal, pero agarre las golosinas del suelo si su perro no las muerde en el aire. El truco consiste en enseñarle que si debe atrapar la golosina en el aire para comérsela.
23. Comando «Contar
Enseñar a los perros a ladrar un determinado número de veces es difícil, pero piense en ello como un proceso para conseguir que su perro deje de ladrar tras una determinada señal no verbal; en este caso, la señal es que el número de ladridos es igual al número de objetos.
Añada una señal verbal después de hacer que deje de ladrar en cada número sucesivo de veces para enseñar a su perro cada número individualmente y que su comando «contar» funcione plenamente.
24. Comando «Arco
La reverencia, para un perro, implica llevar el pecho del perro al suelo mientras deja su parte trasera en el aire. Utilizar los mismos principios de guía del cuerpo del perro de la enseñanza de «abajo» debería ser suficiente.
25. Comando «Luces
Puede ser útil que tu perro entienda cómo apagar las luces a la orden. «Luces» es bastante complicado, y requiere que tu perro sepa «saltar», «tocar» y «mirar». Primero, haz que tu perro entienda que es válido saltar y tocar un punto de la pared.
A continuación, llame la atención de su perro y dele la señal verbal «luces» mientras apaga y enciende la luz.
Por último, introduzca «saltar» y «tocar», mientras señala el interruptor al tiempo que proporciona la clave verbal «luces» al final.
Probablemente tendrás que enseñar a tu perro que «luces» es un concepto que se refiere a los interruptores de luz de las paredes y no a cualquier punto de la pared.
Si su perro no capta la forma del interruptor de la luz en otras habitaciones que no sean donde aprendió por primera vez, probablemente pueda enseñarle individualmente en cada interruptor de la luz de cada habitación, y ya se dará cuenta.
Asegúrese de que su perro practica mucho con este ejercicio y de que recibe una buena recompensa por hacerlo bien.
26. Comando «Crawl
«Arrastrarse» combina «abajo» con «ven» y debería ser relativamente fácil de enseñar a su perro con un poco de orientación física. Recuerde que es bastante cansado para los perros arrastrarse porque no es una postura natural para ellos.
Órdenes para el adiestramiento de cachorros
Las órdenes de adiestramiento de cachorros son un subconjunto especial de las órdenes generales de adiestramiento de perros. Las órdenes de adiestramiento de cachorros son especiales porque es un poco más frustrante y un poco más limitado que adiestrar a un perro adulto. Pero es extremadamente importante empezar a adiestrar a los perros desde una edad temprana.
En realidad, muchas de las órdenes que querrá enseñar a su cachorro son más bien hábitos. Afortunadamente, el método de adiestramiento canino no cambia.
LEA MÁS: Lista de comprobación para la socialización del cachorro: guía del adiestrador
27. Orden «Prestar atención
La primera orden o hábito que deberá enseñar a su cachorro es que preste atención cuando le llame por su nombre.
Es probable que su perro aprenda a responder a su nombre con el tiempo, pero tendrá más suerte si enseña formalmente a su cachorro a responder a su nombre.
Mientras enseña esta respuesta básica, asegúrese de no ser demasiado estrecho con la acción exacta, que es exactamente lo contrario de todo lo que ha leído aquí hasta ahora.
Quiere que su perro responda a su nombre de forma natural, en lugar de hacerlo de forma robótica.
Llamar a su perro por su nombre debe hacer que dirija su atención hacia usted, momento en el que usted debe reconocer que efectivamente le está prestando atención. Una vez que haya enseñado a su perro a responder a su nombre, el siguiente paso será educarlo en casa.
Las características específicas de su situación de vida pueden variar el hábito exacto que le interesa enseñar, pero una buena segunda orden para enseñar a un cachorro es aguantar sus necesidades de ir al baño hasta que esté en la zona adecuada, en algún lugar fuera.
Como siempre, el refuerzo positivo es clave a la hora de educar a tu cachorro. La suerte también es tu aliada.
28. Mando «Silencio
Una vez que hayas educado a tu cachorro, probablemente también querrás enseñarle a no ladrar incesantemente o fuera de turno.
Aunque es posible utilizar el comando «no» para este fin, siendo realistas la orden «silencio» es mejor que «no» porque está más enfocada.
Aunque pueda parecer agresivo, sujetar suavemente la boca de su cachorro mientras le dice «silencio» es una forma eficaz de enseñarle el truco, ya que es difícil establecer una recompensa positiva por no ladrar cuando se produce un impulso.
Sólo asegúrese de no hacer callar a su cachorro el cien por cien del tiempo: los ladridos son un elemento totalmente esencial de la comunicación entre perros y humanos, y no querrá negarle su voz.
Primeros pasos con las órdenes básicas para perros
Su perro necesitará aprender las órdenes caninas más comunes pase lo que pase. Afortunadamente, existen muchos protocolos bien establecidos para enseñar a su perro estas acciones básicas.
Para asegurarse de que su perro está preparado para aprender algunas órdenes, asegúrese de que usted y su perro lo están:
Si usted o su perro están irritados, cansados (no olvide consultar nuestro artículo sobre cómo dar melatonina a su perro para que descanse bien por la noche) o demasiado llenos, no tendrán mucho éxito durante el adiestramiento.
De hecho, entrenar demasiado rápido después de comer puede ser incluso peligroso, ya que puede provocar hinchazón en los perros . Además, normalmente obtendrá mejores resultados adiestrando a su perro cuando tenga un poco de hambre, ya que le dará un incentivo adicional para ganarse las golosinas.
Recuerde que su herramienta principal para adiestrar a su perro es la buena voluntad. Es mucho más difícil reunir buena voluntad si usted está agitado, y un perro agitado va a ser menos receptivo a cualquier buena voluntad que se le presente.
La zona de adiestramiento debe ser segura, cerrada y ofrecer un entorno relativamente libre de estímulos para que no tenga que luchar por la atención de su perro.
Cuando su perro domine una orden en un entorno con pocas distracciones, como el salón, puede pasar a zonas más difíciles, como el patio o el parque para perros.
Por último, asegúrese de tener a mano una buena cantidad de golosinas, que servirán de refuerzo positivo durante el proceso de adiestramiento y acelerarán los progresos de su cachorro.
Es importante utilizar las golosinas de adiestramiento favoritas de su perro para obtener los mejores resultados. Sólo tiene que prestar atención a su perro durante el adiestramiento y podrá saber cuáles son sus golosinas favoritas.
Es una buena idea utilizar las golosinas favoritas de su perro exclusivamente para las sesiones de adiestramiento. Utilice algún otro tipo de golosina para el refuerzo diario.
VEA TAMBIÉN: Los 7 mejores collares de choque para perros de razas grandes
Cómo enseñar comandos avanzados de adiestramiento de perros: consejos y trucos
Ahora que ya está listo para empezar, es importante que enseñe a su perro las órdenes de adiestramiento de la forma más eficaz posible. Siga los consejos y trucos que se detallan a continuación para adiestrar a su perro de forma rápida y eficaz.
#nº 1. La clave es la coherencia
La constancia es imprescindible durante el proceso de formación Si varía el escenario del adiestramiento, las condiciones de la recompensa o las consecuencias del fracaso, su perro no podrá averiguar exactamente qué es lo que usted quiere.
Piense en el adiestramiento canino como una especie de experimento científico en el que sólo puede cambiar una cosa cada vez si quiere que los resultados sean útiles.
Para llegar a la maestría es necesario que usted y su perro se compenetren, y esa compenetración depende de que su perro perciba que usted es coherente durante todo el proceso de adiestramiento.
#2. Comience con las órdenes más comunes para perros
Es importante empezar las sesiones de adiestramiento con órdenes y trucos comunes antes de pasar a órdenes avanzadas para perros .
Empezar con órdenes básicas para perros ayudará a su perro a ganar confianza, lo que será valioso a medida que avance hacia técnicas avanzadas de adiestramiento canino.
La agudeza mental de su perro influirá en la velocidad a la que aprenda lo que usted le enseñe, pero si no es constante a la hora de desglosar las órdenes y acompañar a su perro en cada uno de los pasos, le costará aprender órdenes de adiestramiento nuevas y más avanzadas.
Tienes que enseñar a tu perro cómo te comunicas, y lanzarte a Shakespeare desde el principio simplemente no funcionará.
Mantener un régimen de entrenamiento y unas órdenes sencillas garantiza que podrá iniciar sesiones de entrenamiento con más frecuencia.
#3. Nunca repitas una orden
Todo el mundo conoce esta directiva, pero pocos la aplican lo suficiente. Incluso los profesionales tienen dificultades para no repetir órdenes.
Su orden se compone de la señal verbal o manual, no de dos instancias de la señal verbal o manual.
Además de generar frustración rápidamente, la repetición de órdenes confundirá la impresión de su perro sobre lo que equivale exactamente a la orden.
En lugar de aprender que oír «siéntate» significa que el trasero de tu perro debe tocar el suelo, tu perro aprenderá que oír «siéntate» seguido de otro «siéntate» un poco más exasperado unos segundos después significa que el trasero de tu perro debe tocar el suelo si a tu perro le apetece.
El seguimiento de las órdenes para perros con la repetición hace que su can se haga a la idea de que, después de todo, quizá no sea tan importante obedecerlas.
Las órdenes deben darse con claridad, firmeza y una sola vez.
LEA MÁS: 4 reglas para adiestrar a un cachorro con correa
#4. Utilice premios para enseñar órdenes a su perro
Su perro necesita un incentivo para prestar mucha atención durante el adiestramiento, y las golosinas son una de las mejores formas de garantizar que su perro permanezca concentrado durante las sesiones de adiestramiento.
Es importante tener en cuenta que las golosinas no son la única forma de refuerzo positivo para su perro al completar con éxito una orden.
También puede elogiarle verbalmente, rascarle las orejas como a él le gusta o acariciarle las ancas cada vez que ejecute con éxito una orden. Pero las golosinas suelen ser la recompensa más eficaz.
De hecho, a menudo resulta útil reservar las golosinas para los grandes éxitos, las órdenes más difíciles que el perro no ha conseguido dominar las primeras veces.
También debería reservar un premio para el final de cada sesión de entrenamiento, para asegurarse de que termina con una nota positiva.
Si a su mascota le cuesta aprender órdenes nuevas y aún no ha sido capaz de hacerlo del todo bien, merece la pena volver a un truco dominado previamente para que su perro pueda terminar la sesión con una sensación de logro.
Como ya se ha mencionado, saber qué golosinas prefiere su perro le da una ventaja adicional, ya que puede ofrecer recompensas de distintos tamaños en proporción al rendimiento de su perro.
No deje de consultar nuestra completa guía sobre las mejores golosinas de adiestramiento para perros para encontrar una excelente golosina para su perro.
#5. Exigir el cumplimiento inmediato y proporcionar refuerzo inmediato
Es importante insistir en que su perro ejecute inmediatamente una orden dada, del mismo modo que es importante que le recompense inmediatamente después de que complete la acción deseada.
Si deja pasar demasiado tiempo entre la orden y la respuesta, su perro no necesariamente aprenderá a seguir las órdenes inmediatamente, y este tipo de comportamiento puede corromper la orden que está intentando enseñarle.
Enseñar a su perro órdenes de adiestramiento en un entorno con pocas distracciones ayuda a limitar este tipo de problemas. Con pocas distracciones, no habrá ningún obstáculo para ejecutar las órdenes inmediatamente después de darlas.
VER TAMBIÉN: 10 formas de ayudar a tu perro con la ansiedad por separación
#6. Retirar gradualmente los premios de adiestramiento
No es práctico ni saludable que su perro necesite una recompensa después de cada acción satisfactoria, lo que significa que tendrá que estar preparado para eliminar gradualmente las recompensas de sus esfuerzos de adiestramiento una vez que su perro haya aprendido una orden determinada.
Una buena forma de eliminar gradualmente las recompensas por una orden una vez que su perro la ha dominado es introducir la recompensa en otro lugar como parte del adiestramiento de una nueva orden canina.
Una vez que su perro haya dominado el «siéntate», en lugar de darle una golosina después de sentarse, dele otra cosa, un refuerzo verbal o caricias en lugar de una gran recompensa.
Su perro probablemente notará la falta de golosinas y le informará de que se ha dado cuenta. Éste es un buen momento para pasar a otras órdenes caninas.
Demuéstrele a su perro que sí, que todavía tiene una golosina preparada para él, pero que va a tener que esforzarse un poco más de lo habitual para conseguirla aprendiendo una nueva orden.
Una vez que haya recuperado la atención de su perro, empiece a enseñarle la nueva orden y ofrézcale la golosina como recompensa. Verá que la angustia inicial de su perro se recupera rápidamente.
Tenga en cuenta que también puede utilizar un juguete querido en lugar de golosinas para adiestrar a su perro, pero asegúrese de que es un juguete seguro y duradero.
También puede ser útil utilizar un clicker para adiestrar a su mascota. Un clicker es un pequeño dispositivo manual que emite un sonido de clic al pulsar un botón.
Si le enseña a su perro órdenes de adiestramiento junto con el clicker, empezará a asociar el sonido del click con un refuerzo positivo. Con el tiempo, el sonido del click se convertirá en su propia recompensa.
#7. Acortar las sesiones de adiestramiento
Tu capacidad de atención es probablemente del orden de una hora o así, pero la de tu perro es mucho menor. Las sesiones de entrenamiento no deben durar más de 20 minutos, preferiblemente entre 5 y 10 minutos. .
Las sesiones de entrenamiento cortas le permiten realizar sesiones de entrenamiento siempre que le resulte conveniente, lo que significa que probablemente acabará realizando más sesiones, lo que sin duda contribuirá a acelerar el proceso de entrenamiento.
#8. Variar el escenario
Una vez que su perro domine una orden en un entorno fácil, es hora de intentar adiestrarlo en un entorno más caótico.
Tu perro tiene que aprender que el lugar donde aprendió el truco inicialmente, tu casa, no es el único sitio donde esperas que siga tus órdenes.
Con el tiempo, su perro aprenderá que usted espera que siga sus indicaciones, independientemente del lugar.
Comprenda que su perro no aprenderá tan rápido en entornos estimulantes. Recuerde que no debe repetirse si tiene problemas para mantener la atención de su perro en un entorno nuevo.
A veces, tu perro tardará uno o dos minutos en adaptarse a la idea de que el parque canino también puede ser un lugar para aprender.
#9. Mantener la calma
Asegúrese de mantener la calma si su perro no parece colaborar con usted o si las distracciones externas están arruinando una sesión de adiestramiento.
La buena voluntad se convierte en una moneda mucho más difícil de reunir y dispersar cuando estás agitado, independientemente de la causa. Si crees que tu perro te está frustrando hasta el punto de ponerte nervioso, termina la sesión de adiestramiento y vuelve a empezar en otro momento.
Los perros son increíblemente hábiles leyendo el lenguaje corporal, por lo que su perro será capaz de darse cuenta muy rápidamente de cuándo está usted frustrado. En consecuencia, querrá evitar introducir negatividad en el proceso de adiestramiento.
#10. Refuerce su autoridad
Es importante inculcar la jerarquía adecuada entre usted y su perro. Tú eres el amo de tu perro; él no es tu igual.
Esto no significa que deba utilizar técnicas de adiestramiento duras, ni que no pueda seguir queriendo a su perro y tratándolo como la luz de su vida. De hecho, para adiestrar perros es necesario que interiorice este principio y se asegure de que su perro también se lo cree.
No tiene que ponerse maquiavélico y hacer que su perro le tema primero y le quiera después, pero sí tiene que demostrarle quién es la autoridad, pero no mediante la agresión.
Esto significa esencialmente que usted debe afirmar su liderazgo a través del lenguaje corporal y el comportamiento para que pueda establecer los términos de sus sesiones de entrenamiento del perro.
Una vez más, la coherencia es clave. Si su perro empieza a pensar que usted es primero un compañero de juegos y después un dueño, no conseguirá que siga sus órdenes. Esto hará que su perro vea las órdenes básicas como sugerencias y no como exigencias.
Si se acerca a su perro y observa que se da la vuelta y expone el vientre mientras mantiene las patas quietas, su perro cree que usted es el dominante. No siempre es posible provocar este comportamiento, pero asegúrese de estar atento a señales como éstas de su perro.
#11. Práctica, práctica, práctica
Tu perro necesitará mucha práctica para dominar todas las órdenes que le enseñes. .
Las sesiones múltiples de adiestramiento de perros garantizan que su perro adquiera el hábito de ser adiestrado, al tiempo que refuerza lo que ya sabe y aprende cosas nuevas.
El refuerzo positivo de los buenos hábitos antiguos ayuda a mantenerlos frescos y a que su perro interiorice lo que a usted le gustaría que hiciera.
Una vez que su perro haya «conversado» con una orden básica y pueda obedecerla fácilmente sin pensar, incluso fuera de una sesión de adiestramiento formal en un entorno de distracción, puede dejar que el «mundo real» sustituya al entorno de práctica.
Recuerde que los perros pueden oxidarse con una orden si no la utilizan durante un tiempo, así que asegúrese de practicar regularmente las órdenes que ya domina.
Cómo enseñar a su perro órdenes en otros idiomas
Existen varias razones para enseñar a su perro órdenes en otro idioma, pero una de las más útiles es que le evita tener que utilizar el lenguaje para hablar con él.
Por muy inteligente que sea su perro, no tiene conocimientos lingüísticos. Muy pocos perros pueden aprender a encadenar una serie de órdenes; en su lugar, deberá utilizar una sola orden para provocar un único comportamiento.
Pero muchos dueños utilizan erróneamente el lenguaje cuando intentan comunicarse con su perro. Por ejemplo, pueden decir «bájate del sofá, Fido», a lo que Fido seguramente responderá con poco más que una mirada inquisitiva. En lugar de eso, deberías enseñarle a Fido una única orden canina que signifique «bájate del sofá».
Pero como lo natural es que los humanos hablen a su perro en su idioma natural, a menudo resulta útil enseñarle órdenes en otro idioma, lo que suele evitar que utilice una orden como parte de una frase.
Éstos son algunos de los comandos de entrenamiento básicos en otros idiomas. Los que no son románticos se escriben fonéticamente.
Unirlo todo
Ahora que ya sabe cómo adiestrar a su mascota en muchas de las órdenes de adiestramiento para perros más comunes y en algunas órdenes avanzadas, es hora de pasar a la acción.
Decida si va a centrarse en las señales manuales o verbales para una orden determinada y capte la atención de su perro para iniciar la sesión de adiestramiento. Utilice las recompensas como signos de puntuación durante el adiestramiento básico del perro, y no abuse de ellas.
Con el tiempo, querrá que su perro responda a todas sus órdenes tanto si tiene una golosina a mano como si no, así que tenga este objetivo en mente y trabaje para conseguirlo a medida que su perro domine las órdenes de adiestramiento avanzadas.
Recuerde coherente, mantente positivo Aproveche el adiestramiento como una oportunidad para estrechar lazos con su perro.
Si tiene problemas con el adiestramiento de su perro en un día concreto, no fuerce demasiado las cosas. Cada perro tiene su día, pero no todos los días son los adecuados para adiestrar a su perro. Su perro apreciará su discreción.
El viaje de la obediencia canina no ha hecho más que empezar
Además, es posible que enseñe a su can todos los comandos de adiestramiento de perros enumerados anteriormente y se encuentre con que necesita ayuda con más comandos.
En cualquier caso, no deje de consultar los consejos de nuestro blog, Canine Weekly, así como un buen libro de adiestramiento canino.
Dos de los mejores libros de adiestramiento de perros son Cómo adiestrar al mejor perro: un programa de 5 semanas que utiliza el poder del refuerzo positivo y 101 trucos para perros: Actividades paso a paso para atraer, desafiar y crear vínculos con su perro .
Cualquiera de estos libros debe ayudar a mejorar sus habilidades de entrenamiento del perro y enseñarle una variedad de comandos nuevos y avanzados para enseñar a su perro.
También le gustará…
Cómo calmar a un perro agresivo
5 mejores arneses para perros grandes
Halti vs Gentle Leader vs Arnés Easy Walk: ¿Cuál es el mejor?
10 mejores juguetes interactivos para perros grandes
¿En qué idioma debo enseñar órdenes a mi perro?
Utilizar órdenes para perros en alemán para adiestrar a su mascota puede ser eficaz y divertido. Usted practica un idioma extranjero y su perro puede prestar más atención a palabras que sólo se utilizan para dirigirse a él. El alemán es el idioma extranjero más popular para utilizar órdenes para perros.
¿A qué lenguaje responden mejor los perros?
¿Por qué los adiestradores de perros prefieren las órdenes de adiestramiento en alemán? Su perro no confundirá sus palabras de conversación con órdenes. El alemán es un lenguaje claro y distintivo que los perros entienden. Puede volver a enseñar un comportamiento concreto si a su perro le cuesta entender la orden en inglés.
¿Debo enseñar a mi perro órdenes en otro idioma?
Enseñar una orden en un idioma extranjero puede ser una buena forma de «empezar de nuevo» con un comportamiento, permitiendo al perro aprender de una forma diferente o más eficaz, sin que interfieran las antiguas asociaciones. Aprender cualquier habilidad nueva puede ser una actividad divertida y estimulante tanto para el perro como para el propietario.
¿Cuáles son las 7 órdenes para un perro?
Más concretamente, un cachorro bien educado debe responder a siete indicaciones para convertirse en un buen ciudadano canino: Siéntate, Abajo, Quieto, Ven, Tacón, Fuera y No.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.