¿Por qué el «DEET» repele pulgas y garrapatas?
Ah, sí, DEET. O quizá debería llamarlo por su nombre completo, N-Dietil-meta-toluamida.
Quedémonos con el DEET.
El DEET, uno de los ingredientes más comunes y útiles de la mayoría de los repelentes de insectos de calidad, es un aceite de color amarillo que se encuentra en la mayoría de los insecticidas y que se aplica sobre la piel para «confundir» a los receptores olfativos de varios tipos de insectos.
En nuestro caso, sirve para disuadir a pulgas y garrapatas.
Según la Agencia de Protección del Medio Ambiente, la EPA considera que el uso normal de DEET no representa un problema para la salud de la población en general con un uso adecuado.
Por supuesto, el uso adecuado depende de las instrucciones específicas de cada producto a base de DEET.
Cuando un insecticida con DEET se aplica adecuadamente sobre la piel, puede ahuyentar eficazmente tanto pulgas como garrapatas (y otros insectos de la lista) porque los insectos no reconocerán su olor.
Básicamente, si no pueden encontrarte, ¡no pueden morderte!
Nuevas investigaciones sugieren que los mosquitos perciben el DEET a través de las patas, por lo que no les hace efecto hasta que se posan sobre ti. Después de posarse, se van volando. Sin embargo, habrá que seguir investigando en los próximos años para ver cómo actúa el DEET sobre pulgas y garrapatas.
En cualquier caso, el DEET puede ser una gran línea de defensa para disuadir a pulgas y garrapatas.
Los mejores tipos de DEET para pulgas y garrapatas
Como ya se ha mencionado, aquí queremos insecticidas a base de DEET. Como consumidor, siempre agradezco que los diseñadores del producto y el equipo de marketing enumeren CLARAMENTE los beneficios de su uso.
Así que cuando busco un insecticida que repela específicamente pulgas y garrapatas, quiero ver que el aerosol diga realmente «repele pulgas, garrapatas, etc.».
Repel Sportsmen Max Aerosol Repelente de Insectos es una excelente opción en este sentido. Pueden listar pulgas y garrapatas en la etiqueta, dando un poco más de tranquilidad que sólo listar uno u otro o decir una categoría general de insectos.
Otra opción que también se ajusta a nuestros criterios de ser muy transparente sobre qué insectos repele su spray a base de DEET es el repelente de insectos y mosquitos OFF! Deep Woods. Observará que en la parte posterior de la lata OFF! enumera claramente tanto las pulgas como las garrapatas como insectos que pretende repeler.
También tiene aroma a limón.
El siguiente es el repelente de insectos Cutter HG-86647. Con un 40% de DEET, este aerosol de diseño retro ayuda a disuadir a pulgas y garrapatas, así como a otros insectos que pican. Es una buena opción si buscas un bote individual.
Aunque OFF! es sin duda el más conocido de esta lista, los tres son una opción razonable debido a su transparencia sobre lo que repele su producto.
Sí, muchos insecticidas en aerosol con DEET repelen las mismas cosas, pero usted busca el factor POM (tranquilidad) en el que el producto indica clara y eficazmente lo que hace.
Si tiene un problema de pulgas o garrapatas y necesita un exterminador, puede ponerse en contacto con nuestra red nacional asociada de profesionales del control de plagas. Le pondremos en contacto con un exterminador en su zona de código postal en cuestión de segundos, de forma gratuita.
Cómo hacer que el insecticida con DEET sea más repelente contra pulgas y garrapatas
Aunque el insecticida debe ser de gran ayuda para disuadir a pulgas y garrapatas, también debe considerarse una segunda línea de defensa.
Naturalmente, no querrás pasear por la hierba alta con pantalones cortos si estás intentando repeler tanto pulgas como garrapatas.
Empezando por las pulgas, es posible que sólo piense en ellas cuando se contagian a su mascota, pero ¿ha pensado alguna vez dónde las ha cogido?
Las pulgas tienden a vivir en las zonas más sombrías de tu jardín y en los escombros. Así que si tienes escombros tirados por ahí, equipamiento extra que no se ha mantenido o algo como una pila de leña, estás invitando a un caldo de cultivo para pulgas y otros bichos.
Lo mejor que puedes hacer es eliminar estas zonas limpiándolas, y puedes usar tu spray DEET mientras lo haces. Sin embargo, querrás asegurarte de que llevas algún tipo de protección en estas zonas, preferiblemente pantalones y algún tipo de camisa de manga larga.
El DEET confundirá sus receptores olfativos y, en el caso de que el spray no se haya aplicado a fondo, las mangas largas evitarán que los insectos se te peguen.
A continuación, las garrapatas.
Las garrapatas tienen fama de vivir en zonas de hierba alta. Cualquier cosa más allá de las espinillas, y es un juego justo que usted conseguirá una garrapata para agarrarse a ti. Contrariamente a la creencia popular, uno de los lugares más comunes que las garrapatas se agarran son los muslos, pero incluso se pueden encontrar, llegando hasta los brazos y debajo de las axilas.
Por eso es esencial que te cubras cuando vayas a un lugar muy arbolado o trabajes en una zona sin mantenimiento con hierba alta o muchas grietas, como una pila de leña.
El insecticida DEET será mucho más eficaz si te mantienes a cubierto.
Lo más probable es que los insectos no intenten picarte con la aplicación adecuada de DEET. En el remoto caso de que lo hagan, tu ropa de manga y piernas largas debería bloquear el resto de pulgas o garrapatas que intenten pasar.
¡Cúbrete y rocíate!
¿Qué otros insectos repele el spray repelente de insectos DEET?
Los insecticidas a base de DEET no sólo repelen pulgas y garrapatas, sino que también son conocidos como repelentes de mosquitos.
Aunque sin duda varía de un producto a otro, por lo general, los insecticidas con DEET repelen los siguientes insectos:
Cuando busques un insecticida en spray o cualquier tipo de repelente de insectos, asegúrate de que confías en la marca. Busca opiniones positivas y descripciones adecuadas que expliquen cómo funciona el producto.
Más concretamente, fíjate en QUÉ tipo de insectos repele el spray con DEET y asegúrate de que aparece claramente indicado en el producto.
Es ese factor de confianza el que le dará más tranquilidad, en lugar de adquirir un producto que se limita a enumerar categorías generales.
Por supuesto, hay muchos otros insecticidas de calidad a base de DEET que no se han mencionado anteriormente. Investigue y elija una marca con la que se sienta cómodo, y asegúrese de llevar manga larga.
Por última vez, si necesita un profesional para el control de plagas, póngase en contacto con nuestra red nacional de exterminadores asociados. Le pondremos en contacto con un exterminador de su zona en cuestión de segundos.
Insecticidas no-DEET que repelen pulgas y garrapatas
Muchos insecticidas no DEET del mercado se centran en el uso de los productos en su mascota para mantenerla libre de pulgas y garrapatas, mientras que otros se centran en ser un insecticida de contacto.
Un insecticida de contacto es aquel que elimina por contacto, en lugar de uno que repele y sólo mantiene alejados a los bichos, como el DEET.
Aunque su objetivo principal puede haber sido repeler las pulgas y garrapatas durante una excursión o en el bosque, también puede ser que quiera eliminarlas de su propiedad.
Si tiene experiencia en el uso de un spray de contacto, un producto ideal para librar su propiedad de pulgas y garrapatas es Vet’s Best Flea and Tick Yard and Kennel Spray.
Además, Vet’s Best afirma que el producto utiliza aceites 100% naturales formulados a partir de plantas.
El envase del spray se conecta directamente a la manguera para una aplicación muy sencilla.
Un repelente de insectos natural que no es un aerosol y no contiene DEET, pero todavía tiene como objetivo repeler las pulgas y garrapatas es SALLYEANDER No-Bite-Me Natural Bug Repellent & Anti Itch Cream.
Se presenta en una lata compacta de tamaño viaje y es excelente para su aplicación directa y para echar el envase en la mochila cuando se va de excursión.
¡Feliz repulsión de insectos!
Anderson, J. F., & Magnarelli, L. A. (2008). Biología de las garrapatas. Clínicas de enfermedades infecciosas de Norteamérica, 22(2), 195-215.
Carroll, J. F., Klun, J. A., & Debboun, M. (2005). La repelencia del deet y el SS220 aplicados a la piel implica la detección olfativa por parte de dos especies de garrapatas. Entomología Médica y Veterinaria, 19(1), 101-106.
Dennis, E. J., Goldman, O. V., & Vosshall, L. B. (2019). Los mosquitos Aedes aegypti utilizan sus patas para percibir el DEET por contacto. Current Biology, 29(9), 1551-1556.
Due, C., Fox, W., Medlock, J. M., Pietzsch, M., & Logan, J. G. (2013). Prevención de picaduras de garrapatas y eliminación de garrapatas. Bmj, 347.
Koehler, P. G., & Oi, F. M. (1999). Fleas. University of Florida Cooperative Extension Service, Institute of Food and Agriculture Sciences, EDIS.
Nicholson, W. L., Sonenshine, D. E., Noden, B. H., & Brown, R. N. (2019). Garrapatas (Ixodida). En Entomología médica y veterinaria (pp. 603-672). Academic Press.
Salafsky, B., He, Y. X., Li, J., Shibuya, T., & Ramaswamy, K. (2000). study on the efficacy of a new long-acting formulation of N, N-diethyl-m-toluamide (DEET) for the prevention of tick attachment. The American journal of tropical medicine and hygiene, 62(2), 169-172.
¿Qué es el DEET?
El DEET, también conocido como N, N-dietil-meta-toluamida, es una sustancia química artificial que se encuentra en varios repelentes de insectos. Se utiliza sobre todo para repeler garrapatas y mosquitos; sin embargo, también puede controlar las pulgas.
Los repelentes elaborados con DEET suelen aplicarse sobre la piel para mantener alejados a insectos como pulgas y mosquitos.
Aunque la mayoría de los repelentes de insectos se presentan en forma de aerosol, debe tener en cuenta que el DEET se utiliza en una amplia gama de productos, como lociones y toallitas. Por ejemplo, ¿sabía que unos 120 productos fabricados con DEET por unas 30 empresas están registrados actualmente en la Agencia de Protección Medioambiental (EPA)? Sí, así es.
¿El DEET mata las pulgas?
Aunque el DEET se utiliza mucho en los repelentes de insectos para controlar las picaduras de insectos como las pulgas, no puede matarlas, por lo que si su objetivo es acabar con estas plagas dañinas, los repelentes con DEET no deberían ser una opción.
Entonces, ¿cómo funcionan exactamente estos repelentes de insectos? Las pulgas dependen sobre todo de su olfato y de su capacidad para percibir el dióxido de carbono para localizar a sus huéspedes. Aunque pueden ver, sus ojos sólo actúan como un sensor de luz, por lo que no pueden identificar claramente las imágenes.
Cuando se aplica un repelente de insectos que contiene DEET, la sustancia química dificulta que las pulgas le huelan. En otras palabras, interfiere con los receptores que hacen posible que las pulgas capten los olores. Por lo tanto, el DEET es estupendo para repeler a las pulgas y mantener a estos insectos alejados de usted.
Sin embargo, hay que tener cuidado: a veces los repelentes pueden provocar irritaciones cutáneas, algo que veremos más adelante en este mismo post.
Cómo utilizar DEET para controlar las pulgas
Aunque no todos los repelentes de insectos pueden utilizarse sobre la piel, el DEET es seguro para la piel y sólo resulta perjudicial si se es alérgico a esta sustancia química. Continúe leyendo si se pregunta cómo puede utilizar eficazmente los repelentes de insectos que contienen DEET para repeler las pulgas.
Lea las instrucciones de la etiqueta
Antes de utilizar repelentes de insectos con DEET, asegúrese siempre de leer primero las instrucciones del envase. La mayoría de la gente tiende a evitar esta parte, sobre todo cuando lleva tiempo utilizando productos con DEET.
Es importante aplicar los repelentes sobre la piel siguiendo las instrucciones de la etiqueta, sobre todo si es la primera vez que se utiliza un insecticida con DEET.
Si el insecticida no viene con instrucciones, tienes todo el derecho a preocuparte. Un repelente de insectos eficaz vendrá con instrucciones sobre el uso del producto.
Aplique repelentes de insectos con DEET sobre la piel expuesta
Cuando utilice repelentes de insectos que contengan DEET, debe aplicar el insecticida sólo en las partes expuestas de la piel. Las pulgas suelen picar en las zonas situadas por debajo de la rodilla, como las pantorrillas, los tobillos y los pies.
Sin embargo, también puede utilizar repelente de insectos en las manos y la cara para una mayor protección. Si el repelente de insectos DEET entra en contacto con su ropa, asegúrese de lavarla con agua y jabón para eliminar cualquier rastro del repelente.
Aspectos a tener en cuenta al utilizar repelentes con DEET
Dado que el DEET es una sustancia química, debe tener cuidado al aplicarlo sobre la piel expuesta. Le indicaremos algunas medidas que debe tomar para asegurarse de que utiliza el repelente de insectos de forma segura.
Desventajas de usar repelente de insectos con DEET
Como todo en el mundo, los repelentes con DEET también tienen sus desventajas. Éstas son las más comunes.
Puede causar irritaciones
En algunos casos, los productos con DEET pueden causar irritaciones en la piel. Por eso es aconsejable evitar rociar el repelente de insectos sobre heridas o cortes. Sin embargo, si no está seguro de si el uso de DEET puede ser perjudicial para su piel, esto es lo que debe hacer.
En primer lugar, rocíe sólo un poco del repelente sobre su piel y observe durante un rato antes de aplicar el repelente en las demás partes expuestas de su cuerpo. Si observa erupciones o irritaciones, debe evitar el uso de repelentes con DEET.
Más adelante en el artículo, veremos algunas alternativas al DEET que puede utilizar para repeler las pulgas.
Puede dañar los materiales sintéticos
Aunque el DEET no puede causar daños en fibras naturales como el algodón, sí puede dañar algunos artículos fabricados con vinilo, caucho o plástico. Los artículos como cristales de reloj, lentes, zapatos y peines deben mantenerse alejados de los productos que contienen DEET.
Inseguro para niños menores de 2 meses
Si tiene hijos menores de 2 meses, no les aplique repelentes que contengan DEET para repeler pulgas y otros insectos que pican. En el caso de niños mayores de 2 meses, asegúrese siempre de que no tienen acceso a repelentes con DEET.
Cuando utilice repelentes con DEET para niños, nunca permita que los usen de forma independiente, especialmente cuando no estén supervisados.
Rocíe un poco del repelente en sus manos y utilícelo en las manos, piernas y cara de sus hijos. Póngase en contacto con el centro de toxicología local inmediatamente si descubre que su hijo ha ingerido DEET.
Tiene un olor desagradable
Aunque el DEET ahuyenta eficazmente a las pulgas, tiene un fuerte olor que a muchos puede resultarles desagradable. Esto se debe a la presencia del principio activo que lo compone. Pero, por supuesto, puede pasarlo por alto, ya que su objetivo es repeler pulgas y otros insectos.
Alternativas naturales al DEET
¿Sabías que puedes hacer tu propio repelente de pulgas en casa si tienes los ingredientes necesarios? Aquí tienes algunos sustitutos del DEET que son igual de eficaces. Lo bueno es que la mayoría de ellos son una forma de aceite esencial que puedes preparar desde la comodidad de tu casa.
Aceite de eucalipto y limón
El aceite de eucalipto y limón es una fuente natural de repelente de pulgas y otros insectos dañinos, no daña la piel ni el entorno inmediato y está aprobado por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) como ingrediente eficaz para repeler mosquitos.
Algunas investigaciones previas también respaldan el poder repelente de pulgas de este aceite, afirmando que «una mezcla ligeramente concentrada podría repeler pulgas y mosquitos durante unas tres horas».
Puede prepararlo fácilmente mezclando una medida entera de aceite de eucalipto de limón y una décima parte de aceite de girasol.
Lavanda
¿Sabía que una de las mejores fragancias de la naturaleza también repele a los insectos? La cantidad adecuada de flores de lavanda hace la magia. Este aceite esencial no sólo proporciona una fragancia relajante, sino que mantiene alejados a pulgas y mosquitos, ya que tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y analgésicas.
Tritura una buena cantidad de flores y exprime el aceite, dóralo o viértelo en un pulverizador y aplícalo sobre las zonas propensas a las mordeduras.
Tomillo
Si te gusta ir de excursión a la montaña, de campamento o al aire libre, ésta es tu mejor oportunidad para repeler insectos como los mosquitos. Puedes aplicarte el aceite en pequeñas porciones directamente sobre la piel o echar un par de hojas de tomillo ligeramente secas a una hoguera al aire libre.
Puede prepararlo en casa combinando unas gotas de tomillo con cualquier otro aceite base como el de oliva. También lo tendrá en forma de spray si lo combina con unas 5-6 onzas de agua potable.
Citronela
Se trata de otro repelente muy eficaz. Puede que te resulte bastante complicado elaborarlo tú mismo, pero prestando atención a los detalles conseguirás la formulación correcta y la protección que necesitas. De nuevo, es importante que dispongas de todas las hierbas que se unen para formar el volumen concentrado necesario.
Algunos productos, como el repelente de insectos Druide Citronella, contienen cantidades estándar de citronela, que actúa eficazmente contra los mosquitos e insectos similares.
Aceite de Neem
Es posible que ya sepas que el neem tiene numerosos beneficios para la salud. También sirve como eficaz repelente de pulgas y mosquitos. Sólo tienes que tener cuidado de no aplicarlo directamente, ya que irrita la piel. Sin embargo, las investigaciones mencionan que los aceites del neem pueden protegerte durante unas tres horas.
Puede combinar unos 150 mm de aceite de neem virgen extra en agua u otro aceite base para reducir la cantidad de irritación que puede causar y, al mismo tiempo, repeler a los mosquitos.
Aceite de clavo y menta
Algunos estudios han demostrado que los aceites extraídos del clavo y la menta, en proporciones combinadas, son eficaces contra las infestaciones de pulgas y garrapatas. Además, se dice que un par de gotas de ambos aceites esenciales son más eficaces que algunos repelentes de insectos comunes.
Diluya la mezcla con dos vasos de agua y transfiérala a una botella pulverizadora o a un pulverizador de bomba (en el caso de cantidades mayores) y pulverice directamente en todas las zonas propensas a las pulgas o infestadas.
Tratamiento de las picaduras de insectos
Cuando te expones a insectos como pulgas y mosquitos, eres propenso a sufrir picaduras sin ninguna protección de artículos con DEET o cualquier otro producto repelente alternativo.
Sigue existiendo la posibilidad de sufrir una picadura de mosquito o una infestación de pulgas incluso después de haber aplicado y utilizado su DEET o repelente de insectos. Debido a los ingredientes activos de los productos con DEET, en la mayoría de los casos no podrá utilizarlos como tratamiento, ya que los tratamientos suelen ser naturales. Sin embargo, aquí tiene algunas formas de controlar las picaduras de insectos, las picaduras de mosquitos y otras infestaciones de insectos:
Si le pica un mosquito, puede sumergir un trozo de ropa tratada en un poco de vinagre en el punto de la picadura. También se sabe que las rodajas de cebolla cruda y el ajo fresco reducen la posibilidad de una infección inmediata. Por último, productos farmacéuticos como la calamina también pueden ayudar a prevenir cualquier infección de la picadura.
Sin embargo, algunas picaduras de ciertas pulgas y otros insectos como piojos, moscas negras, chinches y algunas arañas pueden ser muy mortales y requerir atención inmediata tras el incidente. Lo más seguro es estar atento al entorno, controlar suficientemente las plagas, llevar ropa que cubra las zonas propensas a las picaduras y utilizar el repelente justo.
Cómo protegerse de las picaduras de pulga
Una cosa es ocuparse de las picaduras de insectos y otra mantenerse a salvo, tanto a uno mismo como a las mascotas, de las picaduras de moscas y pulgas. Aunque, como ya se ha dicho, algunas picaduras de pulgas son irritantes, sólo unas pocas llegan a ser extremadamente graves. Algunas pulgas también son portadoras de infecciones, como la enfermedad de Lyme y el virus del Nilo Occidental, a partir de otros organismos, como las tenias.
Algunas formas de protección son las siguientes:
Tratamiento antipulgas
Los tratamientos antipulgas son como el tratamiento de cualquier otra dolencia, con la única diferencia de que se trata de un enfoque más proactivo.
Puede empezar por los animales domésticos: las pulgas son bastante comunes en algunas estaciones y su mascota es un buen alimento para ellas. A continuación, trate a su mascota con algún medicamento antipulgas recetado por su veterinario.
Los baños regulares con champú también ayudan a mantener a raya a las pulgas, y puede que así evites el DEET. Una mascota sana significa una casa sin pulgas.
Realizar actividades a prueba de pulgas
La limpieza básica de la casa es suficiente. Siga haciendo las mismas cosas que hace con su hogar: limpieza continua, aspirado y uso de jabón con aroma natural, entre otras. Aunque a las pulgas no les invita precisamente la suciedad, un entorno sin escondites para ellas significaría que no sobrevivirían mucho tiempo.
¿Cuáles son los peligros del DEET?
Algunas personas tienen reacciones alérgicas cuando se aplican DEET en la piel, especialmente durante un periodo prolongado, y desarrollan reacciones como enrojecimiento, sarpullido e hinchazón como consecuencia de ello.
El DEET también puede ser tóxico para sus mascotas, como ya hemos comentado ampliamente. Cuando entra en contacto con sus ojos, puede provocar problemas como conjuntivitis, escleritis, ulceración corneal y blefaroespasmo.
Si su mascota inhala DEET, puede producir inflamación de las vías respiratorias y dificultad para respirar. También puede darse el caso de problemas gastrointestinales como vómitos, desorientación, temblores, convulsiones y sacudidas.
La ingestión de DEET puede provocar convulsiones y disfunciones cerebrales, que pueden ser graves en los niños. Las aves, los peces y los vertebrados acuáticos también pueden verse afectados negativamente por el DEET. Incluso concentraciones bajas pueden ser tóxicas.
El DEET permanece en el aire cuando se pulveriza en forma de niebla y tendría que ser descompuesto por la atmósfera, lo que también depende del viento, la temperatura y la humedad relativa. Cuando el DEET entra en el suelo, es moderadamente móvil.
Mitos y verdades sobre el uso del DEET
Muchas personas tienen ideas y conceptos erróneos sobre el DEET y su funcionamiento. Le mostraremos algunos de estos conceptos erróneos y le informaremos sobre los hechos reales.
El DEET mata a los mosquitos
El DEET no mata a los mosquitos, sino que es un gran elemento disuasorio para los mosquitos y sus picaduras. Los compuestos del DEET interfieren en la red de neuronas y receptores de la mayoría de los insectos, como los mosquitos, que utilizan para percibir el dióxido de carbono y el ácido láctico, lo que les dificulta permanecer en las zonas donde se aplica DEET.
El DEET sólo funciona con los mosquitos
El hecho es simple. Los compuestos que componen los DEET son eficaces contra la mayoría de los insectos con estructuras antenales, como los mosquitos. Los DEET le protegen contra muchas otras moscas, pulgas y mosquitos, entre otros insectos.
Los niños no deben usar productos con DEET
Los datos de los organismos reguladores federales explican que las concentraciones de DEET pueden ser utilizadas por personas de todas las edades siempre que se sigan bien las instrucciones de la etiqueta.
Esto significa que los niños pueden utilizar DEET tanto como cualquier adulto. La única diferencia debería estar en la cantidad utilizada en un momento determinado, que debería ser ligeramente inferior a la que utilizan los adultos.
La Academia Americana de Pediatría respalda este hecho afirmando que los productos con una concentración de DEET del 30% pueden utilizarse en niños a partir de los dos meses. También afirman que los productos que contienen DEET son repelentes eficaces y deben utilizarse cuando sea necesario para protegerse de las picaduras de insectos y garrapatas que pueden causar enfermedades.
Los productos repelentes a base de aceites esenciales proporcionan a su hijo una piel fresca, además de mantenerlo libre de irritaciones cutáneas. En cualquier caso, es esencial leer todas las instrucciones de la etiqueta del producto para garantizar una aplicación adecuada.
El olor a DEET no repele a los mosquitos
El DEET dificulta la picadura de los mosquitos, ya que al aplicarlo forma una barrera de vapor sobre la piel que impide que los mosquitos se posen en ella.
El DEET es lo mismo que el DDT
El DEET es un compuesto utilizado como ingrediente principal en la mayoría de los productos repelentes de insectos, mientras que el DDT es un producto químico nocivo que ha sido prohibido en varios países debido a sus efectos adversos sobre el medio ambiente.
Mayor porcentaje de DEET significa mejor protección
No es cierto. Las concentraciones de DEET son directamente proporcionales a la duración de la protección que proporcionan. Por ejemplo, los productos con DEET muy concentrado pueden proteger hasta unas ocho horas.
El olor del DEET es el principal repelente
No se sabe con exactitud cómo actúa el DEET para ahuyentar a los insectos. Sin embargo, las principales investigaciones señalan que el DEET forma una capa casi invisible en la superficie de la piel que ahuyenta a los insectos cuando están cerca.
¿Qué otros insectos repele el DEET?
El DEET repele una gran variedad de plagas. Siempre que busques un repelente de insectos o un insecticida en spray, asegúrate de la marca. Busca las mejores opiniones y descripciones detalladas que expliquen cómo puedes utilizarlo.
¿Funciona el insecticida contra las pulgas?
Un insecticida a base de DEET puede disuadir a las pulgas al interferir con las neuronas que ayudan a su sentido del olfato. Se ha demostrado que el DEET es muy eficaz en este sentido. Cuando se utiliza como ingrediente en un insecticida, repele a las pulgas y disuade a los insectos, pero no se utiliza directamente como insecticida de contacto.
¿Mata las pulgas Deep Woods Off?
Deep Woods Off proporciona una protección duradera que no se va con el sudor contra insectos como garrapatas, mosquitos y moscas negras. También repele las pulgas, para que puedas disfrutar de tus sesiones al aire libre.
¿Son perjudiciales las pulgas para perros y gatos?
Sí, lo son. Las infestaciones por pulgas pueden causar inflamación, infecciones cutáneas, pérdida de sangre e incluso pueden transmitir tenias.
¿Cómo saber si su mascota tiene pulgas?
Una de las señales más comunes es que veas suciedad de pulgas en el pelo de tu mascota al usar un peine antipulgas. Cuando rocías esta suciedad de pulgas con peróxido de hidrógeno, burbujea y se vuelve roja. Esto se debe a que la suciedad de pulgas puede ser sangre seca o caca de pulga.
¿Por qué hay que eliminar las pulgas?
Debes deshacerte de las pulgas si no quieres que tu casa se convierta en una infestación en toda regla. Las pulgas se reproducen rápidamente, por lo que una pequeña infestación de ellas podría provocar su aumento en tu casa y en tus mascotas. También pueden poner sus huevos en tus alfombras y cojines, lo que puede provocar problemas mayores. Por eso debes deshacerte de ellas a la primera.
¿Qué es lo que más odian las pulgas?
Las pulgas utilizan su fuerte sentido del olfato para encontrar fuentes de alimento. Puede utilizar aromas como DEET, aceite de hierba limón, madera de cedro, menta, aceite de clavo, aceite de romero, cítricos y vinagre, que las repelerán y evitarán su infestación en su hogar.
Últimas palabras
Eso es todo: todo lo que necesita saber sobre el DEET y las pulgas. Aplique estos consejos la próxima vez que tenga una sesión al aire libre y manténgase protegido.
Referencias
http://www.idph.state.il.us/envhealth/deetfacts.htm
https://www.bobvila.com/articles/best-flea-spray/
https://entomology.ca.uky.edu/ef602
https://www.sierraclub.org/sierra/5-deet-free-ways-protect-yourself-bugs
https://www.healthline.com/health/bug-bites#pictures-of-different-bites-and-stings
https://www.healthline.com/health/kinds-of-natural-mosquito-repellant#geraniol
https://www.mrsgreenway.ca/blogs/whats-new/top-6-alternatives-to-deet-natural-tick-and-mosquito-repellents
http://npic.orst.edu/factsheets/DEETgen.html
https://off.com/en/education/active-ingredients/7-myths-and-facts-about-deet
https://www.epa.gov/insect-repellents/deet
https://www.newswise.com/articles/myths-and-facts-about-deet
https://off.com/en/education/active-ingredients/7-myths-and-facts-about-deet
Los repelentes de insectos suelen estar diseñados para deshacerse de mosquitos, moscas y, a veces, abejas. Sin embargo, algunos de ellos no siempre incluyen garrapatas y pulgas en la lista de insectos afectados.
¿Funcionan los repelentes de insectos contra pulgas y garrapatas? Los repelentes de insectos funcionan con pulgas y garrapatas si tienen un insecticida llamado piretro. Este insecticida puede eliminar ambas especies cuando entra en contacto con ellas. Se mantendrán alejadas de la zona mientras la sustancia esté presente.
También puede utilizar el popular repelente DEET, pero es importante tener en cuenta que no funciona con el tipo de garrapata que causa la enfermedad de Lyme. A lo largo de este artículo, también aprenderá la siguiente información sobre el uso de repelente de insectos contra pulgas y garrapatas:
Si tienes problemas con pulgas y garrapatas te sugerimos que te quedes con nosotros hasta el final del artículo para conocer los medios que puedes utilizar para deshacerte de ellas ¡Comencemos!
Índice
¿Se puede utilizar un repelente de insectos para eliminar garrapatas y pulgas?
Deshacerse de las pulgas y las garrapatas es mucho más fácil de lo que podría pensarse. Ambas son bien conocidas por ser capaces de causar graves problemas de salud, por lo que vale la pena tratar de hacer todo lo posible para mantenerse a salvo. Afortunadamente, hay algunas opciones que son eficaces, incluyendo estos siguientes repelentes de insectos:
Productos que contengan DEET, como Spray Tender Ben’s 100% DEET, puede eliminar garrapatas y pulgas de la zona. Es tóxico para ellas, y además no les gusta nada el olor.
Unas cuantas pulverizaciones de este repelente y no tendrás que preocuparte de que ninguno de los dos se acerque a esa zona en un futuro próximo.
El piretro es otro gran ejemplo de repelente eficaz. Revista de Entomología Médica de Oxford Academic señala que el piretro es increíblemente eficaz contra las garrapatas. También hicieron una lista de otras 12 sustancias químicas útiles, pero muchas de las cuales no se utilizan en los repelentes modernos.
Ácido cáprico es otra sustancia química que repele las garrapatas y pulgas de forma natural, pero no se encuentra en la mayoría de los repelentes, sino que se utiliza en la fabricación de guantes de seguridad, aromatizantes artificiales, perfumes y otros productos. También puede tomar ácido cáprico en forma de píldora, aunque todavía no se sabe si evitará que le piquen las garrapatas y pulgas.
La permetrina también repele garrapatas y pulgas. Mejor aún, puedes usarla en la ropa, el equipo de la tienda y otros enseres para mantenerlas alejadas para siempre. Repelente de insectos con permetrina Sawyer Products Premium es un excelente ejemplo de permetrina concentrada de alta calidad que elimina la mayoría de los insectos.
La combinación de productos, como la permetrina y el DEET, aumentará la eficacia de ambos productos químicos. Puede utilizar DEET directamente sobre la piel y permetrina en la ropa, lo que limitará la cantidad de garrapatas y pulgas que quieran acercarse a usted. No obstante, compruebe siempre si hay picaduras después de una acampada.
Como puedes ver, hay más que suficientes repelentes de insectos que funcionan contra pulgas y garrapatas. Sin embargo, no puedes usar cualquier repelente y esperar que haga efecto, ya que estos productos pueden caducar. Si quieres saber cómo usar varios repelentes de insectos para hacer frente a garrapatas, pulgas y otros bichos, sigue leyendo porque te lo explicaremos todo.
Cómo eliminar pulgas y garrapatas con repelente: Instrucciones
Si nunca ha utilizado repelente de insectos o quieres asegurarte de que cumples las normas de seguridad, en esta sección aprenderás todo lo que necesitas saber. Contrariamente a la creencia popular, no todos los repelentes de insectos pueden utilizarse sobre la piel. De hecho, muchos productos químicos pueden resultar perjudiciales en lugar de útiles.
Aquí tienes un rápido proceso paso a paso para usar repelente de insectos para repeler pulgas y garrapatas:
Recuerde que algunas personas son sensibles a esta sustancia química, por lo que es buena idea tratarla antes de cubrirse con ella. La Revista de Medicina de Posgrado afirma que el DEET puede ser perjudicial para los niños cuando está demasiado concentrado.
A continuación, aplique permetrina en su ropa, muebles, tienda de campaña, equipo y cualquier otra cosa que tenga fuera con usted También se puede utilizar en interiores, siempre que la zona esté bien ventilada. Como se ha mencionado en la sección anterior, nunca se debe utilizar permetrina directamente sobre la piel si se quiere evitar la irritación.
La citronela es un derivado natural de las plantas cítricas, y es lo suficientemente ácida como para hacer que la mayoría de los insectos se mantengan alejados de la zona. Encender una vela de citronela en medio de una mesa o un banco es una buena forma de hacer una barrera a tu alrededor por la noche.
Si tiene que hacer frente a una gran cantidad de pulgas y garrapatas, el uso de aceites esenciales es un excelente método concentrado para repelerlas y evitar que vuelvan a aparecer, además de oler de maravilla.
¿Quieres evitar el uso de productos químicos agresivos? En ese caso, también puedes hacer tu propio repelente natural en casa. Consulta la siguiente sección si estás interesado.
Sugerencias de repelentes naturales para pulgas y garrapatas
No hace falta que vayas a la tienda para encontrar un repelente de insectos eficaz. De hecho, puedes hacer el tuyo propio con varios ingredientes que quizá ya tengas en casa. Por ejemplo, diferentes aceites esenciales son increíblemente eficaces contra muchos tipos de insectos, incluidas pulgas y garrapatas.
Según un estudio reciente de Universidad del Estado de Oklahoma Si quiere deshacerse de las garrapatas de forma natural, añada unas gotas de ambos aceites esenciales a un pulverizador, dilúyalos en dos tazas de agua y rocíe la solución por la zona para conseguir la máxima eficacia.
El aceite de cedro es conocido desde hace mucho tiempo por repeler a una gran mayoría de insectos. En muchos casos, los elimina por completo. Si busca una solución natural para este problema tan común, pruebe a dejar caer unas gotas de aceite de cedro alrededor del césped. También puede añadirlo a una botella pulverizadora con agua, como se ha mencionado anteriormente.
El aceite de neem es otro remedio que se remonta a cientos de años atrás. Ponte unas gotas de este aceite en las manos y frótalo por todas las partes expuestas de la piel. De nuevo, considera hacer un par de tratamientos puntuales antes de aplicártelo por todas partes.
El aceite del árbol del té tiene un olor interesante, por no decir otra cosa, pero ésa es una de las razones por las que a las pulgas les desagrada tanto. Puede utilizarlo solo como tratamiento tópico o combinarlo con otros aceites, como el de citronela y eucalipto.
Resumen
He aquí un breve resumen del post:
Los repelentes de insectos pueden utilizarse para deshacerse de todos los insectos, no sólo de mosquitos y moscas. Ahora que ya sabes que hay una gran variedad de repelentes que eliminan pulgas y garrapatas, estarás preparado para mantenerte a ti y a tu familia libres de picaduras.
En caso de que tenga una infestación grave de plagas, siempre es mejor llamar a un servicio profesional de control de plagas. Si necesita un exterminador, haga clic en el siguiente enlace para obtener presupuestos gratuitos de los mejores exterminadores de su zona ¡Mucha suerte!
M. Bar-Zeev, S. Gothilf, Laboratory Evaluation of Tick Repellents, Journal of Medical Entomology, Volume 10, Issue 1, 31 January 1973, Pages 71-74
Uso seguro de repelentes de insectos y garrapatas, Pennsylvania State University
Repelentes de insectos, Universidad de Maine
Encontrar pequeños bichos negros en casa puede ser frustrante.
Para empezar, nadie quiere insectos merodeando por su casa, pero también puede ser difícil determinar exactamente a qué insecto nos enfrentamos.
Esta guía le ayudará a reconocer los pequeños bichos negros que suelen encontrarse en las casas. Después, ¡le mostramos cómo eliminarlos!
¿Qué son los diminutos bichos negros de su casa?
Todo el mundo se ha topado con ellos, pero la mayoría de la gente no sabe cómo identificar estas plagas. Muchos propietarios utilizan el término «diminutos bichos negros» como un descriptor general para referirse a varios insectos domésticos. Aunque su aspecto es muy similar, cada uno es único y tiene un impacto diferente en su dominio.
Para que se haga una idea de las muchas molestias que invaden su casa, aquí tiene algunos de los pequeños bichos negros más comunes que encontrará en su hogar.
1. Mosquitos
Los jejenes son pequeñas moscas negras a las que les gusta formar enjambres masivos. Mucha gente confunde estos diminutos insectos negros con las moscas de la fruta, pero los jejenes sólo miden como mucho un cuarto de pulgada de largo. Estas plagas voladoras tienen cuerpos negros de forma ovalada y patas comparativamente largas.
Las hembras de mosquito son capaces de picar. Gracias a su afición a tumbarse en densas nubes, las picaduras pueden ser abundantes si se tiene la mala suerte de atravesarlas. Afortunadamente, las moscas no son más que una molestia en la mayoría de los casos.
El mosquito más común que encontrará en su casa es el mosquito de los hongos, al que le gusta merodear alrededor de las macetas, las cajas de arena y cualquier otra cosa que retenga humedad.
2. Moscas de la fruta
La mosca común de la fruta es un diminuto insecto negro que parece aparecer de la nada. Le atraen los dulces, el compost y la basura. A estas moscas les gusta especialmente la fruta en fermentación, así que no se sorprenda si las encuentra cerca de los productos que deja fuera.
Las moscas de la fruta, que sólo miden un octavo de pulgada de largo, son muy pequeñas. Tienen antenas identificables y alas marrones notablemente gruesas.
Las moscas de la fruta pueden invadir su casa en cualquier momento si vive en un clima cálido. Sin embargo, son más activas en los meses de primavera y verano.
3. Minutos Pirata
El diminuto chinche pirata no es tan conocido como otros diminutos bichos negros de esta lista, pero poco a poco va ganando notoriedad a medida que aumentan sus poblaciones en Estados Unidos. A veces se les llama el insidioso chinche de las flores.
Las diminutas chinches pirata adultas apenas miden entre tres y cinco milímetros de largo y lucen un cuerpo alargado, alas transparentes y seis diminutas patas.
Lo lamentable de esta plaga es que tiene una mordedura bastante desagradable. A pesar de su tamaño, este insecto puede causar una buena cantidad de dolor a los seres humanos.
Son más activos en otoño y suelen proceder de grandes campos llenos de flores. El pequeño insecto se abre paso hasta las casas en busca de alimento, que puede ser desde savia y néctar hasta otros insectos.
4. Bichos murciélago
Las chinches murciélago son una especie de insecto que puede causar mucho pánico en los propietarios de viviendas. A primera vista, se parecen mucho a las chinches de la cama.
Estas plagas tienen la misma forma ovalada, color marrón y tamaño que las chinches de la cama. Tampoco pueden volar.
El principal factor diferenciador es el vello corporal. Las chinches tienen pelo largo en la cabeza.
Normalmente, los murciélagos se alimentan de la criatura alada nocturna que les da nombre. Sin embargo, también chupan la sangre de cualquier animal de sangre caliente que encuentren dentro de su casa. Las picaduras no son un gran problema, ya que se sabe que estos diminutos insectos negros no causan infecciones ni propagan enfermedades.
Dicho esto, las picaduras pueden producir picor y resultar incómodas.
5. Pulgas
Si tiene un animal de compañía, es muy probable que se haya topado alguna vez con pulgas. Estos pequeños insectos no tienen alas y poseen seis patas. Aunque no tienen la capacidad de volar, ¡las pulgas pueden saltar una distancia de unos 25 centímetros!
Las pulgas son parásitas por naturaleza. Sobreviven picando a los mamíferos y chupando sangre para su sustento. Los gatos y los perros son su principal objetivo, pero las pulgas también pueden picar a los humanos y provocar picores.
Estos diminutos bichos negros son notoriamente difíciles de sacar de su casa. Se propagan como la peste y pueden esconderse fácilmente en alfombras, cortinas y cualquier otra superficie blanda.
6. No-See-Ums
La oruga de las nieves es un insecto de nombre muy apropiado que es difícil de ver incluso cuando está en casa. Los insectos adultos sólo miden entre uno y tres milímetros. También es posible que la gente los llame mosquitos picadores.
Técnicamente hablando, las hormigas nocturnas pertenecen a la familia de las moscas. Existen unas 5.000 especies únicas, pero la mayoría tienen un aspecto similar y el mismo molesto estilo de vida.
Los machos suelen alimentarse del néctar de las flores, lo que los convierte en grandes polinizadores. Sin embargo, las hembras pican a mamíferos, reptiles, aves y anfibios. Necesitan sangre rica en hierro para tener crías sanas, por lo que las hembras buscarán animales o humanos de los que alimentarse durante toda su vida.
Estos insectos tienen el cuerpo de color marrón oscuro, dos alas transparentes, seis patas y dos largas antenas.
7. Hormigas carpinteras
Las hormigas carpinteras son uno de los bichos negros más destructivos que puede haber en su casa. Contrariamente a la creencia popular, estas hormigas no comen madera, pero la mastican para crear túneles y nidos.
Esta especie de hormiga mide alrededor de media pulgada en el extremo superior del espectro de tamaños. Tienen la cabeza y el abdomen negros. El tórax y parte de las patas son rojos. Los enjambres tienen dos pares de alas, pero las obreras primarias que encontrará detrás de la pared no las tienen.
Las hormigas carpinteras comen alimentos a base de proteínas y azúcares. Prefieren alimentarse de melaza y otras fuentes populares de alimento para hormigas.
8. Garrapatas
Las garrapatas son otro insecto parásito que puede causar muchos problemas en su hogar. Son pequeñas, tienen forma ovalada y son de color marrón oscuro o negro. Al principio, pueden ser bastante difíciles de detectar.
Sin embargo, las garrapatas pueden crecer varias veces su tamaño al llenarse de sangre. Este insecto puede engancharse a perros, gatos, humanos y cualquier otro animal de sangre caliente. Las picaduras son sutiles.
La mayoría de la gente ni siquiera lo nota al principio. Gracias a su capacidad de agarrarse con fuerza, estos pequeños bichos pueden pasar desapercibidos durante bastante tiempo mientras se alimentan.
Las infestaciones de garrapatas en el hogar son bastante raras, pero pueden encontrarse en el exterior en zonas rurales con mucha maleza. Los bichos son más frecuentes en lugares con mucha humedad.
9. Escarabajos araña
Los escarabajos araña no son técnicamente negros, pero su coloración marrón rojiza intensa parece negra a primera vista. Además, el insecto es bastante pequeño, pues sólo mide unos tres milímetros de largo como máximo.
Tiene un perfil similar al de las garrapatas. El cuerpo es redondo y ovalado. Está cubierto de pelos finos, lo que permite diferenciarlo fácilmente de las garrapatas y las chinches. Las seis patas y las antenas también son finas como una aguja.
Los escarabajos araña son carroñeros que se alimentan de todo lo que encuentran a su paso. Si tiene estos pequeños insectos negros en su casa, puede encontrarlos viviendo en muebles de madera o zócalos. También prefieren las habitaciones desordenadas con muchos lugares donde esconderse.
¿Debería preocuparle?
Cualquier tipo de infestación de insectos debe ser motivo de preocupación.
Los diminutos bichos negros de tu casa pueden atraer a otros más grandes y ensuciar tu hogar. Cualquier especie que pique se convertirá en una molestia.
Pueden perturbar tu modo de vida y causar estragos en los niveles generales de confort de tu hogar. Si sufres alergias, puedes acabar padeciendo erupciones e inflamaciones bastante graves. ¿Quién quiere eso?
Para empeorar las cosas, algunas especies de insectos pueden ser francamente peligrosas.
Consejo rápido: Las pulgas y las garrapatas son los peores delincuentes. Las pulgas son bastante normales, pero actúan como portadores intermitentes de tenias. Todo lo que se necesita es que usted, su hijo o su mascota consuman accidentalmente una pulga infectada. Meses más tarde, podría terminar con un parásito interno que afecta gravemente a su salud.
Las garrapatas pueden transmitir una gran variedad de enfermedades. La más común es la enfermedad de Lyme. Aunque no contraigas la enfermedad de Lyme, los patógenos que te transmiten las garrapatas pueden provocarte fiebres, dolores musculares y un sinfín de molestias.
No cometa el error de pensar que no hay que ocuparse de los pequeños bichos negros de su casa. Claro que los mosquitos y las moscas de la fruta son prácticamente inofensivos, pero si tiene esas plagas, es sólo cuestión de tiempo que aparezcan las más nefastas.
Es mejor abordar los problemas de errores lo antes posible para evitar que las cosas se nos vayan de las manos.
¿Qué les atrae?
Los bichitos negros comunes de su casa se sienten atraídos por muchas cosas diferentes.
Las variedades hematófagas, como las garrapatas y las pulgas, suelen entrar en su casa haciendo autostop desde un mamífero. Necesitan cuerpos calientes para sobrevivir, por lo que tienden a gravitar hacia zonas pobladas con muchas fuentes de alimento.
Otros pequeños chinches negros entran en su casa en busca de comida y lugares seguros para anidar.
Consejo rápido: Muchos de los insectos que hemos mencionado anteriormente buscan activamente masas de agua estancada. Puede tratarse de una pila para pájaros, un charco consistente procedente de una tubería con fugas o una piscina sin circulación. El agua les proporciona hidratación y también les sirve como lugar para poner huevos.
Algunos bichos se sienten atraídos por la maleza, los restos de jardinería y el desorden general, zonas que les ofrecen muchos escondites y a menudo les sirven de alimento.
Todo depende del tipo de insecto al que te enfrentes. Cada insecto tiene su propio atrayente, por lo que aprender a identificar los pequeños bichos negros de tu casa es primordial.
Maneras de deshacerse de los diminutos bichos negros
Una vez que identifiques qué tipo de chinches negras hay en tu casa, puedes ponerte manos a la obra para exterminarlas. A pesar de ser mucho más pequeñas que las cucarachas o las hormigas, las chinches negras pueden ser difíciles de erradicar. Son escurridizas y pueden huir de un momento a otro.
Por suerte, algunos métodos de probada eficacia pueden deshacerse de ellos y liberarse de posibles picaduras.
Aplicar insecticidas y repelentes
Los productos químicos son fáciles de encontrar y no suelen costar mucho.
Recomendamos utilizar pulverizadores de niebla fina. Los bichos negros diminutos tienen la habilidad de eludir las boquillas de pulverización más potentes. Con una niebla fina, tiene más posibilidades de entrar en contacto con el bicho y matarlo.
Los insecticidas suelen actuar alterando el sistema nervioso o destruyendo el exoesqueleto. Todo depende de la fórmula. En cualquier caso, la mayoría deberían funcionar bien para los chinches negros que te encuentres.
Para ir sobre seguro, utiliza también un repelente. El repelente evitará que salgan los bichos. Además, creará una barrera invisible de protección e incitará a huir a cualquier insecto que se te haya escapado.
Utilice trampas adhesivas
Las trampas pegajosas son rudimentarias pero eficaces. Estos productos vienen en tubos de cartón, cinta enrollada y hojas grandes. Independientemente de la forma, las trampas llevan una gruesa capa de pegamento pegajoso.
Los que tengan la mala suerte de caer en la trampa morirán lentamente de hambre rodeados de una prisión de pegamento pegajoso.
Coloque varias trampas en las zonas más frecuentadas. Póngalas donde note más la presencia de insectos.
Asegúrese de mantener las trampas fuera del alcance de los niños y las mascotas. Aunque están hechas para erradicar insectos, las trampas también pueden atascarse en el pelo y la piel.
Fumigar
A veces, la fumigación es la mejor opción.
Muchos propietarios lo ven como un último esfuerzo, pero es una gran manera de matar a un gran número de pequeños bichos negros a la vez. La fumigación es un servicio profesional que consiste en dispersar gases químicos en su casa.
Es un proceso arduo que requiere mucha preparación, pero los resultados merecen la pena.
La fumigación puede eliminar prácticamente todos los bichitos de su casa. Es una opción fantástica para problemas de plagas a gran escala o nidos que no puede localizar.
Tratar y humedecer; proteger a las mascotas
¿Tiene animales domésticos en casa? ¡Los pequeños bichos negros les afectan tanto como a usted!
A muchos de estos insectos les gusta escarbar en el pelaje de su gato o perro antes de empezar a picar y alimentarse. Ésa es una de las formas más comunes de que las pulgas y garrapatas entren en su casa. Mientras tenga mascotas, siempre existe el riesgo de que se produzcan infestaciones.
Sin embargo, eso no será un problema si los tratas contra los insectos.
Los tratamientos contra pulgas y garrapatas previenen activamente las picaduras. No impedirán que todos los diminutos bichos negros entren en tu casa, pero mantendrán a los más peligrosos alejados de tu amigo peludo.
Consejo rápido: También puedes considerar el uso de pastillas recetadas, productos tópicos o collares con insecticidas, que pueden hacer maravillas para proteger a tu mascota a largo plazo.
Cómo evitar que vuelvan
La prevención de insectos es una guerra continua. Aunque ganes la batalla y erradiques los diminutos bichos negros por el momento, esas plagas pueden volver en cualquier momento.
La clave está en adoptar un estricto plan preventivo que mantenga alejados a los bichitos durante todo el año. A continuación se indican algunas medidas que puede adoptar para mantener su hogar libre de bichos.
Reparar fugas & Eliminar el agua estancada
Ya hemos dicho que el agua estancada es una de las principales causas de la aparición de chinches negras en casa. Por supuesto, eliminar esos charcos de agua ayudará mucho a mantener alejados a los insectos.
Intente eliminar o reubicar todo lo que haya alrededor de su casa que pueda acumular agua. Estamos hablando de macetas vacías, piletas para pájaros o incluso colectores de lluvia. Eliminar esos charcos de agua estancada dará a los insectos menos oportunidades de poner huevos y establecer una colonia.
Una fuga desconocida en el sótano o en el ático podría estar proporcionando a los insectos una fuente fiable de sustento delante de tus narices.
Mantenga limpia su casa
Aquí tienes un buen consejo que puede ayudarte a evitar todo tipo de pequeños bichos negros.
Los espacios desordenados y sucios son atrayentes naturales de insectos. Los montones de ropa, la basura suelta e incluso los rincones polvorientos ofrecen mucha protección.
Siga una rutina de limpieza regular. Intente quitar el polvo y pasar la aspiradora todas las semanas para reducir al mínimo el desorden. Se sorprenderá de la diferencia que puede suponer.
Mantenga su jardín
Al igual que el interior de su casa, el jardín debe estar ordenado, ya que el desorden puede ser un caldo de cultivo para las plagas.
Mantenga todas las plantas recortadas y en buen estado. Después, recoja los restos del jardín para evitar su descomposición. Si tiene flores o árboles frutales, recójalos y cójalos antes de que lleguen los insectos.
A muchos propietarios también les gusta plantar mantillo de cedro alrededor del perímetro de la casa. Los aceites del cedro disuaden a los insectos, por lo que ofrece ese plus de protección que necesitas para mantener alejados de tu casa a los diminutos bichos negros.
Utilice repelentes naturales
Ya hemos hablado de lo bien que funcionan los insecticidas y repelentes comerciales. Puede incorporarlos a su rutina de mantenimiento preventivo para obtener un poco más de protección. Sin embargo, las alternativas naturales también funcionan.
La mayoría de los bichos negros detestan el olor de aceites esenciales como la lavanda, la menta, el eucalipto, la citronela y la hierba limón. Mezcle varias gotas de aceite con un poco de agua y tendrá un potente elemento disuasorio. Rocíelo por toda la casa y el jardín para que su propiedad resulte lo menos apetecible posible.
Como alternativa, puedes utilizar plantas enteras. Prueba a plantar hierbas aromáticas y especias alrededor de tu jardín. Al igual que los aceites esenciales, el olor es suficiente para mantener lejos a esos diminutos bichos negros.
Invierta en un control regular de plagas
Por último, no tenga miedo de invertir en servicios rutinarios de control de plagas.
El cuidado profesional es una inversión importante, pero puede suponer una diferencia monumental en el confort de su propiedad. Los exterminadores pueden ajustar sus esfuerzos para satisfacer sus necesidades, lo que significa adoptar técnicas de prevención específicas que sean eficaces contra los bichos con los que más se encuentra.
Reflexiones finales
La mayoría de los diminutos bichos negros que puedes encontrar en tu casa no son demasiado difíciles de eliminar. Todo lo que hace falta es un poco de conocimiento y esfuerzo.
Si tienes problemas con pequeños bichos negros que no consigues resolver por ti mismo, estaremos encantados de aconsejarte.
¿El spray antipulgas ahuyenta las pulgas?
Deep Woods® Repelente de Insectos V proporciona una protección duradera contra insectos que pican, como garrapatas, mosquitos, moscas negras, moscas de la arena, niguas y jejenes. También repele pulgas y orugas, para que pueda disfrutar del aire libre sin interrupciones.
¿El DEET repele las pulgas de los perros?
Los estudios han demostrado que el DEET repele una gran variedad de insectos, incluidas las pulgas. De hecho, se sabe que el DEET es el repelente de insectos más eficaz que existe.
¿Ayuda el insecticida contra las pulgas?
Si vas a estar en una zona al aire libre donde las pulgas son un problema, o si estás tratando una infestación de pulgas en tu casa, ponte un insecticida con DEET. Reducirás las probabilidades de que te piquen. Algunas investigaciones demuestran que ciertos aromas de aceites esenciales pueden ayudar a repeler las pulgas.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.