1. Anillo Goughnuts Maxx
Ver en Amazon
2. West Paw Jive
Ver en Amazon
La mejor pelota indestructible para buscar y recoger
Una pelota de goma resistente del tamaño de una pelota de tenis que se puede lanzar más lejos, rebota más alto y se adapta a los lanzadores de pelotas estándar.
A los perros duros también les encanta jugar a buscar la pelota. Después de perseguir la pelota de tenis, nuestro Pit Bull se pasó el minuto siguiente sacudiéndola y machacándola antes de devolvérnosla. No hace falta que os diga que los juegos de buscar la pelota con este musculoso cachorro duraron muy poco: esas fuertes mandíbulas destrozaban fácilmente las pelotas de tenis.
Por eso, para los juegos de buscar y traer con perros potentes, sólo puedo recomendar una opción totalmente de caucho, ya que es el único material que cede lo suficiente como para que resulte divertido y es fácil de transportar.
Voy a ser sincero: dado que buscar es uno de los juegos más populares a los que se puede jugar con un perro, me sorprendió la escasez de pelotas del tamaño de una pelota de tenis que cumplieran nuestros requisitos de «indestructibilidad».
La mayoría de las pelotas que hemos analizado eran un poco más grandes que las de 2,5 a 2,7 pulgadas, el tamaño que cabe en un lanzador de pelotas estándar, tan pesadas que no se podían lanzar tan lejos, o simplemente no rebotaban cuando aterrizaban. Me tomo en serio mis juegos de buscar y traer, así que créeme cuando te digo que estas cosas importan.
La West Paw Jive superó a la competencia con creces. Es fácil ver por qué esta pelota es una de las favoritas de perros fuertes como los pastores alemanes y los Pit Bull: es impresionantemente resistente al desgaste.
La Jive está fabricada con un material denso llamado Zogoflex, básicamente caucho. La pelota cede lo suficiente como para mantener el interés de los perros, pero es lo bastante resistente como para aguantar a los destructores de juguetes durante un juego de buscar y traer. El tamaño pequeño (5 cm) cabe perfectamente en un lanzador de pelotas estándar.
En hierba no se queda atrás, pero cuando aterriza en superficies duras, se convierte en un conejo en un palo de pogo. Si te fijas bien, verás que la pelota no es perfectamente redonda. Tiene pequeñas muescas. Si la pelota aterriza en estas muescas, rebota en una dirección aleatoria, proporcionando a tu perro una persecución más entretenida. Obviamente, no es adecuada para interiores.jugar.
Ah, y a pesar de ser más pesada que una pelota de tenis, flota, por lo que si al lanzarla te caes a una piscina o un lago, no tendrás que nadar hasta el fondo para recuperarla.
Tenga en cuenta que la West Paw Jive Ball también está disponible en tamaños x-pequeño y grande. Aunque éstos no se ajustarán a un lanzador de pelotas estándar, pueden ser más fáciles de transportar para su perro.
El West Paw Jive está hecho en América, en Montana para ser exactos. He comprado numerosos productos West Paw a lo largo de los años y puedo decir con confianza que su servicio de atención al cliente es insuperable. Realmente respaldan su garantía.
Básicamente, si no le gusta este producto, West Paw le devolverá el dinero o le dejará elegir otro producto de su gama. Puede usar esta garantía para ver si la Jive Ball resistirá o no las poderosas mandíbulas de su labrador devorador de pelotas de tenis.
Consulte nuestra reseña sobre las mejores pelotas de tenis para perros para ver nuestras otras recomendaciones de pelotas de tamaño tenis.
3. Goughnuts Tug MaXX
Ver en Amazon
El mejor juguete indestructible
Un juguete rígido que se mantendrá firme por mucho que su excitado cachorro intente arrancárselo de las manos.
Para muchos perros, no hay nada más divertido que un juego de tira y afloja. Agarrar un extremo de un juguete de tira y afloja y tirar tan fuerte como puedas es la máxima demostración de fuerza. Agárrate fuerte: te sorprenderá la fuerza que tiene tu cachorro.
Aunque todos los juguetes de tracción se han diseñado específicamente para resistir tirones en distintas direcciones, hemos comprobado que el caucho es el más resistente al desgaste causado por los dientes afilados que aprietan, mientras que la cuerda, el nailon y la tela cosida tienden a deshilacharse y rasgarse.
Y de todos los juguetes de goma que hemos probado, nada se acerca al Goughnuts Tug MaXX. Fabricado aquí mismo, en Estados Unidos, es perfecto para juegos agresivos de tira y afloja con razas grandes y gigantes.
La goma es muy resistente, pero lo suficientemente masticable como para que los perros la agarren bien con los dientes. Con un grosor de 11⁄2 pulgadas, resiste la fuerza de los mordiscos incluso de los perros más fuertes.
El diseño de doble anillo hace que sea fácil mantener la mano alejada de la boca de su perro – usted estará agradecido cuando su perro se reajusta su agarre y no accidentalmente aprieta tus dedos con todas sus fuerzas.
Igual de importante es que el juguete se sujete con el puño cerrado. Durante las pruebas, nos dimos cuenta de que éste era el mejor método para sujetar los juguetes, ya que permite soltar el juguete rápidamente si el juego se vuelve violento.
También observé que el Goughnuts MaXX es igualmente adecuado para el tira y afloja de perro contra perro. Un gran danés que quería unirse a la diversión estaba decidido a robar este juguete de tira y afloja a nuestro probador Pit Bull. El resultado fue un amistoso juego de tira y afloja que duró más de 20 minutos mientras ambos perros intentaban superar al otro.
Una vez finalizado el juego, inspeccioné el juguete y me sorprendió gratamente que, aparte de unos pocos arañazos superficiales, no hubiera ningún daño en absoluto. No había cortes ni fracturas por estrés, y esto viniendo de dos perros que podrían partirme por la mitad si lo intentaran.
Noté un ligero olor a goma, similar al de un neumático de coche. Este olor es más fuerte cuando el Goughnuts Tug MaXX está nuevo, pero desaparece con el tiempo. El olor a goma no desanimó a ninguno de nuestros cachorros, que tiraron con todas sus fuerzas, como hicieron con cualquier otro juguete de tracción que probamos.
A diferencia del Goughnuts Chew Ring MaXX, el Goughnuts Tug MaXX no contiene un núcleo rojo. Esto se debe a que está diseñado para el juego supervisado y no para la masticación continua.
Sin embargo, sigue estando cubierto por la generosa política de devoluciones de Goughnuts. Si está dañado, envíe el Goughnuts Tug MaXX al fabricante (más un cheque para cubrir los gastos de envío) y le enviarán un juguete nuevo.
Con un grosor de 11⁄2 pulgadas, probablemente sea demasiado grande para que los cachorros más pequeños puedan rodearlo con los dientes. Pero para perros grandes e incluso gigantes, éste es el juguete de tira y afloja que buscas. Altamente recomendado.
Echa un vistazo a nuestra reseña sobre los Mejores Juguetes de Tirón para Perros para ver nuestras otras recomendaciones de juguetes de tirón.
4. Orbee-Tuff Squeak
Ver en Amazon
El mejor juguete indestructible
Un juguete chirriante de goma resistente que dura más que cualquier otro.
No sé qué tienen los juguetes chirriantes, pero a muchos perros les convierten en monstruos destructores de juguetes. Simplemente no descansan hasta que el chirriador muere, haciendo trabajar el juguete una y otra vez hasta que sus dientes finalmente perforan el chirriador.
Por desgracia, el tiempo que tarda un chirriador en morir se suele medir en minutos y, una vez que esto ocurre, el perro deja de interesarse por el juguete.
Según nuestras pruebas, el material que rodea al chirriador es el que más influye en su duración. Un chirriador puede romperse incluso si los dientes de su perro no lo perforan. Sí, resulta que la mandíbula de su perro es capaz de producir una gran presión, y esto por sí solo puede hacer que el chirriador salte.
Los juguetes de felpa que chirrían, por ejemplo, no son un problema para razas destructivas como los dálmatas o los perros salchicha.
Como era de esperar, los juguetes que mejor funcionaban eran los que estaban rodeados de una goma resistente. La goma no sólo suavizaba la presión ejercida sobre el chirriador, sino que también dificultaba la penetración de los afilados dientes del perro. El resultado final es un juguete duradero.
Dicho esto, los juguetes de chirrido no son indestructibles. Incluso un juguete de chirrido de goma sólo resistirá a un perro fuerte durante un tiempo determinado. Los perros grandes y musculosos, como los Pit Bull y los pastores alemanes, pueden causar graves daños. Esto no quiere decir que un juguete de chirrido bien construido no dure más, pero no espere que dure para siempre.
Y en cuanto a juguetes resistentes, el Orbee-Tuff Squeak ha sido el juguete más duradero que hemos analizado, ya que ha resistido mejor que ningún otro las poderosas mandíbulas y los dientes desgarradores.
El chirriador está completamente recubierto de goma resistente. Aunque tiene algo de elasticidad, hay que tener en cuenta que esta goma es más difícil de comprimir que la de un juguete de felpa. Aunque no supondrá un reto para las razas grandes que juegan duro, los perros pequeños que no puedan rodear toda la pelota con sus mandíbulas tendrán dificultades para hacerla chirriar.
Hablando del chirriador, me di cuenta de que producía un sonido un poco más suave que los chirriadores habituales. En mi opinión, esto era algo bueno. No era tan odioso como para volverme loco – tu perro va a estar chirriando este juguete durante horas seguidas. Chirriar… Chirriar… Chirriar… Se hace viejo muy rápido.
Durante las pruebas, observé que los perros identificaban exactamente dónde se encontraba el chirriador en los juguetes y trabajaban esta zona una y otra vez hasta que el chirriador saltaba. Sin embargo, todo el Orbee-Tuff Squeak is Y como la pelota gira constantemente, es difícil que el perro muerda siempre la misma zona. Creo que esto también ha contribuido a que la pelota dure mucho más que los otros juguetes con chirriador que hemos analizado.
Además de su durabilidad, el chirriador Orbee-Tuff tiene otras ventajas. Tiene aroma de menta para que su perro lo encuentre fácilmente incluso en la hierba. Flota, rebota bien, se puede lavar en el lavavajillas y, lo mejor de todo, está fabricado aquí mismo, en Estados Unidos. Pero su principal atractivo es que es lo más parecido a indestructible que puede ser un chirriador.
Puede que sea un juguete chirriante caro, pero en el momento de escribir esto, Planet Dog ofrecerá un reemplazo único en caso de que el juguete falle.
Con 5 cm de ancho, es un poco más grande que una pelota de tenis, demasiado grande para razas pequeñas como un pomerania o un chihuahua. También necesitará un lanzador de pelotas grande para los juegos de buscar y traer.
Pero para perros del tamaño de un Jack Russell Terrier o más grandes, es el mejor juguete chirriante del mercado. Muy recomendable.
5. Kong Flyer
Ver en Amazon
El mejor frisbee indestructible para perros
Un disco Frisbee bien construido que es lo suficientemente resistente como para aguantar potentes mandíbulas y lo suficientemente ligero como para volar por el aire.
Elegir el frisbee más indestructible ha sido un poco difícil. Si nos hubiéramos limitado a juzgar su durabilidad, el frisbee Air Dash de West Paw habría sido el claro vencedor. Su diseño grueso y lastrado lo hace considerablemente más resistente a los pinchazos de los dientes que otros frisbees….
Pero aquí está la cosa…
Los frisbees están diseñados para ofrecer el máximo tiempo en el aire y largos lanzamientos arqueados. De hecho, un frisbee debe permanezca en el aire el tiempo suficiente para que su perro lo persiga y lo atrape en el aire.
El Air Dash puede ser duro, pero se desliza tan bien como una roca. Su peso considerable reduce tanto el tiempo de vuelo como la distancia a la que se puede lanzar.
Este es un inconveniente inevitable si desea un frisbee que pueda lanzarse a gran distancia: tendrá que renunciar a su durabilidad. Si tiene un perro muy fuerte que juega de forma brusca, quizá sea mejor no utilizar el frisbee como juguete.
Después de analizar más de 24 frisbees diferentes para perros, sólo uno ha dado en el clavo: el Kong Flyer.
A pesar de estar fabricado con una goma resistente, el Kong Flyer se desliza sorprendentemente bien. De todos los frisbees de goma que hemos revisado, éste fue el que pudimos lanzar más lejos, una y otra vez. Su forma parece ser ligeramente más aerodinámica que la de sus competidores.
Si usted tiene un pequeño masticador de potencia, entonces usted estará encantado de saber que este Frisbee también está disponible en un tamaño más pequeño. Para cualquier cosa más grande que un Bulldog Francés, le sugiero que elija el más grande de los dos.
Como cabría esperar de un juguete indestructible, el Kong Flyer es considerablemente más pesado que los fabricados con plástico o tela. El único inconveniente es que si lanza este frisbee al agua, se hundirá como una piedra. Por lo tanto, tenga cuidado cuando lo lance cerca de una piscina o un lago. De lo contrario, tendrá que darse un chapuzón para recuperarlo.
Nota: También hemos probado el Kong Extreme Flyer, un frisbee negro que promete ser una versión reforzada diseñada para masticadores potentes. A decir verdad, nos ha parecido el peor de los dos, ya que muestra un desgaste considerablemente mayor tras el mismo tiempo de prueba. Las opiniones de los usuarios en Internet corroboran nuestras conclusiones: ¡quédese con el modelo rojo!
Consulte nuestra reseña sobre los mejores frisbees para perros para ver nuestras otras recomendaciones sobre frisbees.
6. West Paw Tux
Ver en Amazon
El mejor juguete dispensador de golosinas indestructible
Un resistente juguete dispensador de golosinas que se mantiene fuerte incluso cuando las poderosas mandíbulas intentan recuperar las golosinas de su interior.
Sin embargo, para los perros de mandíbula fuerte, esto plantea un problema. A medida que su perro mastica el juguete, se le recompensa con comida. Este proceso anima a su perro a trabajar el juguete más y más duro, incluso si no quedan golosinas. Si no se supervisa, los perros poderosos como San Bernardos o Alaskan Malamutes pueden destruir rápidamente incluso el juguete de golosinas más irrompible.
Por este motivo, sugerimos que sólo se le den golosinas de juguete a su perro bajo su atenta mirada. Una vez que su perro se haya comido todas las golosinas, debe retirar el juguete, para evitar que lo muerda hasta romperlo.
Durante las pruebas, descubrimos que los juguetes que contenían golosinas más pequeñas eran los más duraderos, mientras que los juguetes para golosinas más largas, como los diseñados para los palitos, estaban fabricados con materiales más finos, que no resistían tan bien.
Ahora, antes de revelar el ganador, quiero advertirle de que es posible que tenga que modificar este juguete de golosinas para que quepa la golosina favorita de su cachorro. Verá, las golosinas para perros vienen en una gama tan amplia de formas y tamaños que es imposible que quepan todos los tipos de golosinas.
Sin embargo, este es un inconveniente que se puede encontrar en todos los juguetes dispensadores de golosinas. Dependiendo de lo grandes que sean sus golosinas, es posible que tenga que cortarlas por la mitad o aplastar un poco de mantequilla de cacahuete en el interior primero, especialmente si desea añadir croquetas sueltas.
Descubrimos que la pequeña forma cóncava tenía el tamaño perfecto para contener dos pequeños huesos de leche. Con un poco de creatividad, podíamos conseguir que otras golosinas también se quedaran dentro.
Hay que admitir que otros juguetes para golosinas son más adecuados para una gama más amplia de golosinas, pero esto tiene como contrapartida la durabilidad. Durante las pruebas, observamos que otros juguetes para golosinas se desgastaban notablemente más rápido que nuestra mejor elección…
Entonces, ¿qué juguete indestructible superó a la competencia? El West Paw Tux. Fabricado con su caucho Zogoflex patentado, la superficie se mantuvo fuerte mientras los perros entusiastas rasgaban y desgarraban la superficie al intentar recuperar las golosinas de su interior.
Lo mejor de todo es que este juguete de larga duración es uno de los pocos dispensadores de golosinas que se pueden lavar en el lavavajillas. Después de todo, si carga el Tux con manteca de cacahuete aceitosa y golosinas para perros grasientas, querrá limpiarlo después de cada uso. No se preocupe: con un rápido paso por el lavavajillas en la rejilla superior, el juguete quedará como nuevo, ¡mejor que fregarlo a mano!
Como todos los demás productos West Paw, éste está fabricado aquí mismo, en EE.UU., y está respaldado por su garantía. En caso de que este producto no cumpla sus expectativas, le ofrecen la devolución del dinero o le dan la opción de elegir otro producto de su amplia gama de juguetes para perros.
Puede que el Tux no sea un juguete perfecto para dar golosinas, pero es sin duda el más resistente. Por esta razón, lo recomiendo con confianza para perros que juegan duro.
7. Nero Ultra Ball
Ver en Amazon
Contenido
Los mejores juguetes indestructibles para perros
El mejor juguete indestructible
La mejor pelota indestructible para buscar y recoger
El mejor juguete indestructible
El mejor juguete indestructible
El mejor frisbee indestructible
El mejor juguete indestructible
El mejor juguete de recompensa indestructible
¿Qué es un juguete indestructible para perros y lo necesita su perro?
¿Existen realmente los juguetes indestructibles para perros?
Los mejores juguetes indestructibles para perros
Después de probar y revisar más de 1.000 juguetes diferentes para perros, pronto separamos los juguetes verdaderamente indestructibles de los imitadores.
Fue un largo viaje, pero después de cientos de partidas con los perros más agresivos y rudos del lugar, redujimos la competición a 7 ganadores, cada uno genial a su manera.
Para empezar, comparto el juguete masticable más indestructible antes de hacer recomendaciones para aquellos que buscan algo más especializado, como juguetes de buscar y tirar.
1. Donuts MaXX
Mejor juguete masticable indestructible
Un grueso anillo de goma que sobrevive incluso al masticador más fuerte.
Para algunos perros, la vida útil de un juguete masticable se mide en minutos. Si su perro ganaría la medalla de oro en un campeonato de masticación, entonces necesita un juguete resistente que aguante hasta el final.
No hace falta decir que cuanto más duro sea un juguete para masticar, más durará. Por eso, los juguetes con cuernos, pezuñas, huesos, masticables de nailon y de plástico duro son una elección obvia. Estos productos duraderos se suelen dar a perros que destrozan otros juguetes para masticar. Sólo hay un problema…
Los expertos coinciden en que estos juguetes duros pueden ser peligrosos para su perro. No sólo los objetos sólidos pueden astillarse, causando daños si se tragan, sino que también son lo suficientemente duros como para romper un diente, lo que lleva a costosas facturas del veterinario. Como regla general, si el juguete es demasiado duro para hacer una abolladura temporal con la uña, entonces es demasiado duro para ser utilizado como un juguete para masticar.
Teniendo esto en cuenta, se eliminaron todos los juguetes masticables demasiado duros, incluidas marcas populares como Nylabone y Benebone, famosas por sus juguetes masticables de nailon.
Entre los materiales más adecuados para masticar se encuentran la cuerda, el yute, la manguera de incendios, la silicona e incluso el Kevlar. Sin embargo, tras probar docenas de juguetes para masticar, hemos descubierto que sólo un material es capaz de plantar cara a los perros destructores: el caucho.
Ahora bien, hay masticadores potentes de todas las formas y tamaños, por lo que elegir a un único ganador es una tarea difícil. Por ejemplo, a pesar de su tamaño, los perros salchicha pueden hacer mucho daño masticando agresivamente en el mismo sitio una y otra vez. Sin embargo, a la hora de transportar su juguete masticable, muchos juguetes de goma dura son demasiado pesados para que puedan llevarlos cómodamente.
Por otro lado, un juguete de goma lo suficientemente ligero para un perro pequeño no resistirá el mordisco de una raza grande, como un labrador.
Después de pasar semanas y semanas viendo a nuestros perros masticar un juguete tras otro, una marca superó a la competencia en términos de durabilidad. Ningún otro juguete para masticar resistió la masticación constante y dura como la gama de juguetes de goma para masticar Goughnuts.
En primer lugar, hablemos del tamaño. Esta primera elección es adecuada para perros de tamaño mediano a grande; la mayoría de los masticadores empedernidos entran en esta categoría.
Sin embargo, el Goughnuts MaXX es demasiado pesado para los perros más pequeños. Afortunadamente, Goughnuts también fabrica una versión para razas de 10 a 40 libras. Según mis pruebas, este juguete es adecuado para masticadores potentes de hasta el tamaño de un Corgi adulto.
Por otro lado, si compartes tu casa con un mordedor extra grande o super agresivo, te recomiendo que te pases al Goughnuts Buster. Es el mismo anillo de goma pero hecho para razas gigantes. Con un impresionante grosor de 21⁄2 pulgadas y un peso de 2 libras, este juguete masticable sólo es adecuado para las mandíbulas más grandes y fuertes, como la de un Cane Corso.
Aquí puede ver a Norris, un pastor australiano miniatura, demostrando la diferencia de tamaño entre el anillo Goughnuts más grande y el más pequeño:
Prefiere el pequeño con diferencia.
Comprar el tamaño correcto es importante. Demasiado grande o pesado y su perro no estará interesado en él. Demasiado pequeño y no durará tanto. Pero una vez que identifique el Anillo Goughnuts adecuado para su cachorro, se verá recompensado con el juguete para masticar más resistente.
El grueso caucho, fabricado en EE.UU., se mantuvo fuerte incluso cuando se enfrentó a las poderosas mandíbulas de un bóxer o un doberman. De hecho, durante las primeras semanas, nuestros probadores apenas pudieron hacer mella en el caucho. Con el paso del tiempo, empezaron a aparecer arañazos, pero el anillo mantuvo su integridad: no se produjeron perforaciones profundas ni se arrancaron trozos.
Ningún juguete masticable es para siempre. Con el tiempo, tu supermasticador acabará por romper incluso esta resistente goma. Afortunadamente, Goughnuts va más allá y ofrece una garantía de por vida…
En el centro de los juguetes masticables de Goughnuts hay un indicador rojo. Si su cachorro llega hasta él, devuelva el juguete masticable a Goughnuts (con un cheque para los gastos de envío) y le enviarán un anillo nuevo. Es mucho más barato que volver a comprar el juguete masticable.
Aunque Goughnuts también fabrica un palo grueso con forma de salami con la misma goma, nos pareció que el diseño del anillo duraba más. El diseño del palo proporcionaba a nuestros perros una zona específica para morder repetidamente. Como el anillo gira durante el juego, es menos probable que su perro muerda constantemente la misma zona, lo que hace que dure más.
Al principio, este anillo desprende un fuerte olor a goma, como a neumático de coche. Sin embargo, con el uso continuado, pronto se desvaneció hasta un punto en el que apenas se notaba a menos que me lo acercara a la nariz.
Mi mayor queja con la gama Goughnuts no es con el producto en sí, sino con la confusión que puede surgir al comprarlo online. Todos sus anillos de goma son increíblemente parecidos, así que asegúrate de que estás comprando el tamaño correcto para tu cachorro.
Si su cachorro de mandíbula de hierro es un ávido masticador, no hay nada mejor que esto. Muy recomendable.
7. Nero Ball Ultra
El mejor juguete de recompensa indestructible
Una resistente pelota con cuerda utilizada como juguete de recompensa por perros policía K-9 y militares de todo el mundo.
En el adiestramiento de perros de trabajo, como los perros militares y los perros policía K-9, los juguetes suelen ser la recompensa elegida. Al fin y al cabo, cuando un agente de policía está de servicio, le resulta más fácil llevar un juguete que una bolsa de comida.
Dado que estas funciones incluyen tareas físicas como perseguir y sujetar a sospechosos, sólo se eligen los perros más fuertes. No es raro ver a perros poderosos como pastores alemanes, belgas malinois y weimaraners desempeñar estos trabajos.
No es de extrañar que estos musculosos perros necesiten un juguete resistente y, para entrenarlos, la Nero Ball Ultra es uno de los mejores.
Esencialmente una pelota de goma firme en una cuerda, la Nero Ball Ultra ofrece una gran variedad de formas de presentar el juguete a su perro. Puede colgarla delante de su cachorro para que salte y la coja, jugar a un pequeño juego de tira y afloja, o utilizarla como pelota de buscar. Puede lanzarla como una pelota de tenis normal o utilizar la cuerda para lanzar la pelota increíblemente alto en el aire.
La firme goma no rebota tan bien como una pelota de tenis, pero ése no es su atractivo. Cuando se utiliza exclusivamente como recompensa de adiestramiento, este juguete resistirá poderosas mandíbulas. La goma es lo suficientemente densa como para no ser aplastada al morderla, pero tiene suficiente elasticidad como para seguir siendo atractiva para los perros.
Durante las pruebas, me di cuenta de que todos nuestros cachorros cogían este juguete por la pelota. Cada vez que me traían la Nero Ball Ultra, simplemente la cogía por la cuerda. ¿Alguien quiere jugar a buscar la pelota sin babear?
Aunque la cuerda de nailon se mantuvo fuerte durante las pruebas, no creo que dure más que la goma duradera a la que está unida. Afortunadamente, no parece que sea difícil sustituirla, digamos con un trozo de paracord y un nudo.
Si busca un juguete de recompensa indestructible, éste no puede ser mejor. Muy recomendable.
¿Qué es un juguete indestructible para perros y lo necesita su perro?
Un juguete indestructible es lo más parecido a irrompible que puede ser un juguete para perros. Están diseñados para resistir a perros agresivos que juegan duro. Ahora bien, esto no quiere decir que estos juguetes sean irrompibles, pero sin duda duran más que otros juguetes diseñados para el mismo fin.
Para ser más resistentes a las poderosas mandíbulas y afilados dientes de su perro, los juguetes indestructibles suelen ser más pesados, más grandes y más difíciles de masticar.
Ahora bien, para un juguete diseñado para masticadores potentes, esto es menos problemático, pero para un juguete como un frisbee, este peso es menos deseable, ya que no volará tan lejos. De hecho, el frisbee más resistente que probamos apenas voló.
Pero como un frisbee es un juguete para buscar, no un juguete para masticar, un frisbee un poco menos resistente que vuele más lejos aguantará bien para recuperarlo y devolverlo.
Hay que reconocer que esto dificultó considerablemente la selección de nuestra lista de los mejores juguetes indestructibles. También tuvimos que tener en cuenta la finalidad del juguete.
Exactamente cómo es resistente un juguete indestructible del perro se puede determinar a menudo por el material que se hace de.
Durante nuestro proceso de revisión, nos encontramos con propietarios que intentaban encontrar peluches de cuerda y tela indestructibles.
Desgraciadamente, estos materiales no resisten los juegos bruscos. Las cuerdas se deshilachan y las telas se rompen enseguida. Es su naturaleza. Lo mismo ocurre con otros materiales blandos.
Después de revisar más de 1.000 juguetes diferentes para perros, rápidamente se hizo evidente que los juguetes fabricados con caucho eran significativamente más resistentes al desgaste que otros materiales.
El caucho, en particular, da en el clavo entre tener suficiente elasticidad para mantener a los perros interesados y resistir masticación tras masticación.
Ahora bien, eso no significa que deba salir corriendo a comprar cualquier juguete de goma para perros. Hay una diferencia significativa de rendimiento entre unas marcas y otras.
Curiosamente, nos dimos cuenta de que cuanto más pagábamos por un juguete indestructible, más duraba. Estos juguetes para perros más caros solían estar fabricados en EE.UU. y contaban con generosas garantías de devolución: sin duda, obtienes lo que pagas.
Si su cachorro es tierno, cariñoso y se acurruca con sus juguetes, entonces no encontrará muchos beneficios en un juguete indestructible.
Sin embargo, si su cachorro puede destruir un juguete en cuestión de minutos, haciéndolo trizas, entonces es hora de cambiar a algo que dure un poco más.
¿No sabe qué juguete indestructible elegir? Consulte nuestras mejores opciones…
¿Existen realmente los juguetes indestructibles para perros?
Cuando se trata de juguetes para perros, la palabra «indestructible» ha perdido todo su significado. La mayor parte de la culpa la tienen los vendedores. No se puede pasar por el pasillo de los juguetes para perros sin ver palabras como indestructible , irrompible o eterno impreso en negrita en la parte delantera del envase.
Para mí, un juguete indestructible debería ser imposible de destruir para tu perro, ¿verdad?
Desgraciadamente, no suele ser así. A las pocas horas de regalar un juguete nuevo a un pastor alemán, éste lo destrozará.
¿Te suena?
No está solo.
Conozco a muchos dueños que se han gastado cientos de dólares comprando un juguete tras otro con la esperanza de que el siguiente sea el que dure más que su perro.
Estoy aquí para decirte que deberías abandonar esta búsqueda.
Después de revisar más de mil juguetes diferentes para perros, puedo decirle ahora mismo que la mayoría de los juguetes que se anuncian como indestructibles son cualquier cosa menos eso.
Dicho esto, algunos juguetes para perros podría Por lo general, se trataba de pelotas de gran tamaño fabricadas con plástico macizo. Pocos perros podían rodearlas con la mandíbula, y los que lo conseguían eran incapaces de atravesar el exterior de plástico rígido.
Sin embargo, este tipo de juguetes fue uno de los que menos gustó a nuestros perros, ya que los que se interesaron por ellos sólo jugaron un rato, se aburrieron y se alejaron.
Aquí está el problema…
Los perros parecen disfrutar más con los juguetes que tienen algo que dar. Algo a lo que puedan hincarle el diente afilado. Algo que piensen, y con razón, que pueden acabar destruyendo.
El plástico duro es difícil de agarrar, transportar y apesta al morderlo. Seguro que durará más que tu destructo-perro, pero ¿de qué sirve eso si se niega a jugar con él?
Mientras que algunos perros prefieren llevar y cuidar sus juguetes, otros son más destructivos.
Estos perros disfrutan con el reto de romper un juguete: es una demostración de fuerza. Luego te moverán alegremente la cola como diciendo: «Mira, lo he roto, ¡qué orgulloso estás de mí! ¿Cuál es mi próximo reto?».
El tiempo exacto que tarda un juguete en romperse depende totalmente de su material y su finalidad. Por ejemplo, una pelota de tenis para perros está diseñada para juegos de buscar y traer. La función principal de estos juguetes es volar por el aire y ser atrapada por la boca de su perro.
Para los juegos de búsqueda supervisados, estos juguetes son tan buenos como indestructibles, incluso para un perro de mandíbula poderosa.
Sin embargo, si permite que su perro los muerda, estos juguetes simplemente no aguantarán.
Utiliza el juguete adecuado para el juego:
Ya te haces una idea…
Como propietario de un perro, usted es responsable de que los juguetes se utilicen correctamente.
Por ejemplo, si su perro se niega a jugar a buscar la pelota sin intentar destruirla, deberá adiestrarlo para que abandone este comportamiento no deseado.
Del mismo modo, si su perro se aburre de jugar a la pelota y sale corriendo con ella para morderla, es responsabilidad suya retirarla hasta la siguiente sesión de juego.
Desgraciadamente, he visto a muchos dueños culpar a su perro por romper juguetes que no estaban diseñados para ser mordisqueados durante horas – no sea usted ese dueño, compre en su lugar un juguete más apropiado.
Conclusión
Si ha llegado hasta aquí, ¡enhorabuena! Ya sabe qué juguete indestructible es ideal para su perro.
Un resumen de nuestros resultados…
Los mejores juguetes indestructibles para perros que hemos revisado:
¿Qué juguete indestructible recomiendas para perros resistentes? ¡Dímelo en los comentarios!
Los perros pueden gastar sus juguetes como si fueran de papel. Es una de las muchas frustraciones de los dueños de perros de todo el mundo. Tanto si se trata de un cachorro juguetón como de un perro adulto adulto, la mayoría de los juguetes para perros del mercado actual no duran tanto como uno quisiera.
Es hora de dejar de tirar el dinero a la basura y aprender a hacer juguetes para perros con cuerda.
Por qué su perro necesita juguetes
Todos los perros necesitan juguetes para la estimulación mental, la modificación del comportamiento, la masticación adecuada y, lo que es más importante, la diversión. Los juguetes para perros proporcionan al animal estimulación física y mental, dos factores importantes para su desarrollo. Los juguetes pueden servir para que el perro haga ejercicio y para evitar que se aburra, lo que también puede impedir que se porte mal para pasar el rato.
Los perros que no tienen juguetes suelen encontrar algo que morder para pasar el rato, y esto puede ser, por desgracia, tus zapatos, tus muebles o los cojines del sofá.
Además de prevenir los comportamientos destructivos provocados por el aburrimiento, los juguetes también son excelentes para la salud emocional del perro, ya que le ayudan a estar relajado y feliz aunque usted esté ocupado en el trabajo o la escuela.
Por qué es mejor hacer juguetes de cuerda para perros
Juguetes para perros los hay de todos los tipos, formas, tamaños y texturas. Los veterinarios recomiendan comprarle a su perro unos cuantos juguetes con formas y texturas diferentes y rotar su uso cada pocos días. De este modo, su perro no se aburrirá de sus juguetes porque tendrá algo nuevo con lo que jugar de vez en cuando.
Sin embargo, los perros se aburren de sus juguetes con el tiempo. Algunos perros pueden incluso destruir sus juguetes por completo, y esto es a menudo el caso de los masticadores pesados y perros agresivos. Para ahorrar dinero y mantener a su perro entretenido con nuevos juguetes cada pocas semanas, hacer sus propios juguetes para perros de cuerda es una solución fácil y sencilla. Esto significa que usted no tendrá que seguir comprando juguetes para perros caros en la tienda de mascotasdespués de que tu perro mastique el último hasta dejarlo en el olvido.
Cómo hacer juguetes para perros con cuerda
Hacer tus propios juguetes de cuerda para perros es súper fácil y te llevará menos de cinco minutos terminarlo. Hay infinidad de nudos que puedes probar para hacer tu propio juguete de cuerda para perros, todo lo que necesitas son unos trozos de cuerda y un poco de creatividad.
Para perros pequeños y medianos, utilice una cuerda de 1⁄2″ a 3⁄4″. Para perros más grandes, utilice una cuerda de 1,5″, especialmente para los masticadores empedernidos. Recuerde utilizar sólo la cuerda más resistente que pueda conseguir, ya que los perros pueden tragarse trozos de cuerda si ésta se deshilacha con facilidad. Deshilachados tragados pueden acabar en el sistema digestivo de su perro y causar dolorosos problemas gastrointestinales.
Un juguete ideal para tirar y remolcar sería una cuerda un poco larga y anudada en ambos extremos. Es muy fácil de hacer. Sólo necesitas un trozo de cuerda (la longitud y el diámetro dependerán del tamaño de tu perro) y una guía sobre el nudo Matthew Walker.
Para hacer el juguete remolcador de cuerda, desenreda las trenzas de los dos extremos de la cuerda. Después, sigue este tutorial sobre cómo hacer un Nudo Matthew Walker Deshilache los extremos con un peine para que el juguete quede más bonito.
Para perros más grandes con la mala costumbre de destruir sus juguetes en cuestión de horas, puede crear juguetes de cuerda más grandes con una cuerda más gruesa. Elija una cuerda resistente para evitar que su juguete se deshilache rápidamente a medida que su perro lo mastica.
Cree un juguete tejido de hueso para que su perro lo mastique. Está demostrado que este juguete para perros aguanta mucho tiempo masticando y jugando, lo que es perfecto para los perros a los que les encanta hacer ambas cosas. Para crear un juguete tejido para perros, necesita al menos sesenta pies de cuerda de algodón de 3⁄8″, dos pelotas de lacrosse o de tenis, cartón, cinta adhesiva y alfileres.
A continuación, siga estos pasos tutorial sobre cómo tejer una cuerda para hacer un juguete para perros con forma de hueso. No es demasiado complicado, sólo tienes que tejer la cuerda alrededor de la cartulina pegada con cinta adhesiva con dos pelotas en cada extremo. Cuando termines de tejer, tendrás tu propio juguete para perros con forma de hueso que tu juguetón cachorro podrá disfrutar a tope. Es perfecto para masticar y jugar a pillar y traer.
Para un juguete de cuerda para perros más estimulante, pruebe a incorporar una pelota en el centro de la cuerda. Para ello, sólo tiene que perforar una pelota de tenis y pasar la cuerda por el agujero. A continuación, ate los extremos de la cuerda en un nudo del estilo que prefiera.
Echa un vistazo a este vídeo instructivo sobre cómo fabricar tu propio juguete de cuerda para perros:
Si no tiene tiempo para tejer y hacer manualidades, coja un trozo de cuerda, solidifique los extremos con un mechero para evitar que se deshilachen y deje que su perro lo disfrute. No tiene que complicar demasiado el juguete para perros, sólo asegúrese de que haya variaciones para que su cachorro no se aburra de sus juguetes para perros hechos a mano.
Utiliza cuerdas de distintos colores y diseños, ata pelotas y otros juguetes blandos a la cuerda, utiliza materiales reciclados como camisetas viejas, da a los juguetes formas emocionantes… ¡Las posibilidades son infinitas!
Los juguetes para perros son esenciales para su bienestar físico, mental y emocional. La ausencia de juguetes en la vida de su cachorro puede dar paso a hábitos no deseados, como ladridos molestos, mordisqueo de objetos domésticos y otros comportamientos de búsqueda de atención.
Manualidades para su perro
Comprar juguetes para perros puede ser un fastidio, sobre todo si su perro los usa en cuestión de días. Es como dejar que su perro mastique dinero. Afortunadamente, usted puede hacer fácilmente sus propios juguetes para perros DIY con unos trozos de cuerda y algunas habilidades para hacer nudos de boy scout, y estos juguetes de cuerda para perros seguro que duran mucho más que algunos juguetes comprados en la tienda.
P.D. ¡Ayuda a un amigo a aprender a hacer juguetes de cuerda para perros anclando esto!
Estos 5 juguetes de cuerda flotantes DIY son perfectos para su perro amante del agua! Hechos con cuerda de polipropileno, estos juguetes flotantes DIY son seguros para su perro, flotan en el agua y son baratos, fáciles y divertidos de hacer!
Khaleesi es mi GSD negra de 1 año, loca por el agua y llena de energía, a la que le encanta jugar al tira y afloja, a la pelota y al escondite. Como es muy bocazas, siempre necesita un juguete en la boca. Y como está loca por el agua y le encanta nadar, ¡tuve que hacer sus juguetes de cuerda flotante DIY con cuerda de polipropileno!
¿Por qué cuerda de polipropileno?
La cuerda de polipropileno, también conocida como cuerda PP y cuerda poly, es perfecta para correas de perro, collares de perro y juguetes DIY de cuerda flotante para perros. Me encanta la cuerda de polipropileno. La uso para todas mis correas y collares DIY de cuerda para perros porque no destiñe, es decir, el color no destiñe cuando se moja, algo imprescindible cuando tienes un perro amante del agua 馃槈 Además, la cuerda de polipropileno es ligera, no tiene olor y es resistente a las bacterias,es 100% reciclable e incluso flota en el agua, por lo que es perfecto para crear juguetes flotantes para perros.
Relacionado: DIY Huarache Zapatos de baño con cuerda PP
Juguetes para perros de cuerda flotante DIY
Aunque yo no recomendaría los juguetes de cuerda de PP como juguete para masticar, ya que no dejan de ser un tipo de plástico, son perfectos como juguete para el agua, para traer y tirar, y para jugar al escondite. Si su perro mastica mucho, mejor hágale un juguete para masticar con fibras naturales (haga clic en el siguiente enlace) y utilice los juguetes de cuerda flotante de PP sólo como juguete para el agua, para traer y para tirar.
Relacionado: 5 juguetes reciclados de tela vaquera para perros
Consejos para hacer DIY flotante juguetes para perros de cuerda
Necesitarás:
Utilicé cuerda PP de 8 mm (1/3′′) para los juguetes flotantes para perros DIY. Sin embargo, puede utilizar cuerda PP más gruesa o más delgada. Utilice cuerda PP más gruesa para juguetes más grandes y cuerda PP más delgada para juguetes más pequeños.
Además de cuerda de polipropileno, necesitarás unas tijeras afiladas y un mechero para hacer los juguetes de cuerda flotante DIY para perros.
Para evitar que la cuerda PP se deshaga, funde los extremos con un mechero o una vela.
Juguete para perro de cuerda flotante Dummy
Necesitarás:
El muñeco mide unos 12′′ (30cm) de largo y la parte anudada unos 6′′ (15cm).
A diferencia del juguete de tela vaquera DIY con nudos, este juguete de cuerda flotante para perros no está hecho con nudos de corona. Para este juguete he utilizado en su lugar nudos de medio cuadrado. El nudo de medio cuadrado es similar a un nudo básico de macramé y se forma haciendo una serie de nudos por encima a derechas y a izquierdas.
Primer paso: Dobla la cuerda por la mitad y forma un lazo de unos 15 cm enrollando uno de los extremos de la cuerda tres o cuatro veces alrededor del otro.
Segundo paso: Mientras que las dos cuerdas exteriores son cuerdas de trabajo, las dos cuerdas del medio (el lazo) son simplemente cuerdas de relleno. Así que, utilizando las dos cuerdas exteriores, haz un nudo semicuadrado a derechas, también conocido como nudo overhand a derechas (derecha sobre izquierda).
Tercer paso: Dale la vuelta al juguete y haz otro nudo semicuadrado derecho en el otro lado de las cuerdas de relleno (derecho sobre izquierdo).
A continuación, vuelve a dar la vuelta al juguete y haz esta vez un nudo semicuadrado a la izquierda (izquierda sobre derecha).
Vuelva a dar la vuelta al juguete y haga otro nudo semicuadrado a la izquierda en el otro lado de las cuerdas de relleno (izquierda sobre derecha). Continúe hasta que las cuerdas de relleno estén completamente cubiertas de nudos.
Paso 4: Cuando haya llegado al final de las cuerdas de relleno, empuje los extremos de las cuerdas de trabajo a través del lazo pequeño.
A continuación, haz un nudo en el extremo de las cuerdas y el muñeco flotante para perros DIY estará terminado.
Juguete para perro de cuerda con bola flotante
Necesitarás:
La pelota tiene un diámetro de 2,4′′ (6 cm) y el juguete mide unos 12′′ (30 cm) de largo.
Si no sabes cómo hacer el nudo del puño del mono, aquí tienes un estupendo tutorial paso a paso.
Después de hacer el nudo de puño de mono, sólo queda atar el extremo de la cuerda en un lazo con uno o dos nudos por encima.
Juguete para perro con cuerda flotante Frisbee
Necesitarás:
El juguete frisbee para perros tiene un diámetro de 6,7′′ (17 cm).
Desenrede un trozo de cuerda de polipropileno (o utilice hilo de coser de poliéster en su lugar).
Enrolle la cuerda de polipropileno formando un círculo y cosa las cuerdas (de dos en dos) con puntadas de colchonero.
Juguete para perro de cuerda flotante
Necesitarás:
El juguete para perros con forma de anillo tiene un diámetro de 2,8′′ (7 cm).
El juguete para perros con aro flotante es similar al juguete para perros con chupete.
Primer paso: Forma con la cuerda de PP un círculo de unos 2,8′′ (7 cm) de diámetro.
Segundo paso: Ate una sucesión del mismo tipo de nudos que utilizó para el muñeco alrededor de las dos cuerdas de relleno. Continúe hasta que las cuerdas de relleno estén completamente cubiertas de nudos. A continuación, corte los extremos de las cuerdas.
Juguete para perro de cuerda flotante Flip Flop
Necesitarás:
¡El juguete flip flop doy tiene casi el tamaño de una chancla!
Primer paso: Enrolle la cuerda de PP en forma ovalada. Con cuerda de polipropileno deshilachada o hilo de coser de poliéster, cosa las cuerdas (de dos en dos) con puntadas de colchonero.
Segundo paso: Cuando el juguete sea lo suficientemente grande, utiliza el extremo de la cuerda para falsificar las tiras de las chanclas. Cóselas y, a continuación, corta la cuerda.
Más tutoriales sobre juguetes DIY para perros
5 juguetes para perros de tela vaquera reciclada sin costuras
Bastón de caramelo & Wreath Dog Toy
5 juguetes para perros sin camiseta
El juguete más fácil de hacer – ¡A su perro le encantará!
Como dueños de perros, siempre buscamos formas divertidas y seguras de entretener a nuestros cachorros. Los mimamos con golosinas y juguetes y nos encanta verlos correr y jugar. Pero seamos realistas: comprar un juguete tras otro en la tienda, sólo para que se destruyan de forma aparentemente inmediata, puede ser agotador y costoso. Así que, ¿por qué no reciclar artículos cotidianos de tu casa y crear tus propios juguetes? Aquí tienes seisdivertidos juguetes DIY para perros que puedes hacer hoy mismo. Pupsicles
Si cree que su perro está jugando de forma demasiado brusca, anímele a hacer pequeñas pausas durante el juego. Las pausas sólo tienen que durar entre 3 y 5 segundos, pero ese tiempo le permitirá calmarse y volver a concentrarse en lugar de seguir aumentando su energía y excitación.
Una golosina refrescante que también sirve de juguete.
Materiales
Hueso para perro
Caldo de ternera o pollo bajo en sodio
Bandeja de hielo (2)
Instrucciones
Echa un vistazo a una receta similar aquí: http://irresistiblepets.net/2012/09/diy-chicken-broth-dog-treats/
Golosinas & Pelota de tenis
Con este juguete, tu amigo peludo no parará de correr.
Materiales
Camiseta vieja
Pelota de tenis
Instrucciones:
Más información: http://fakeginger.com/diy-tennis-ball-dog-toy/
Juego de ingenio
¡Haz que tu perro juegue y desafía su cerebro con este divertido juego!
Materiales
Molde para magdalenas
Pelota de tenis para cada espacio del molde de magdalenas
Golosinas de su elección (rotas o picadas en trozos pequeños)
Instrucciones
Su perro olfateará las golosinas y moverá las pelotas de tenis para conseguirlas. Si su cachorro es tímido, muéstrele la golosina y anímele a intentarlo de nuevo.
Lo mejor de este juego es que tu perro tiene que recordar si ya ha encontrado la golosina o si todavía le falta. Esto estimula una mente canina sana y lo mantiene entretenido durante un rato.
¿Guardería?
Su perro crecerá y aprenderá comportamientos positivos mientras hace mucho ejercicio.
Comedero interactivo
A los perros les encantan los retos, ¡sobre todo cuando hay golosinas de por medio! Echa un vistazo a este estupendo comedero de golosinas DIY.
Materiales
Un metro de tubo de PVC de 1,25 pulgadas
Ocho (8) tapones de PVC de 1,25
Cemento de PVC (opcional)
Un taladro
Broca de 1,5 pulgadas
Papel de lija
Lima de cola de rata
Tornillo de banco (opcional)
Rendimiento: Cuatro (4) comederos (dos comederos de un pie de longitud y 2 comederos de seis pulgadas)
Obtenga un conjunto completo de instrucciones aquí !
Juego rompecabezas para perros
No olvide vigilar los juegos de su perro y retirar los trocitos que puedan desprenderse para evitar el riesgo de asfixia.
¿Qué tipo de cuerda debo utilizar para los juguetes para perros?
Siempre es mejor usar una cuerda hecha de fibras naturales para los juguetes de tu perro. Porque al ingerirlas (y lo harán) pasarán fácilmente por su organismo. A mí personalmente me gusta la cuerda de triple hebra que puedes encontrar en Amazon y que viene en montones de colores. Es algodón natural trenzado y fabricado en EEUU.
¿Deben tener los perros juguetes de cuerda?
Esto nos lleva a hablar de los juguetes de cuerda. Las cuerdas finas son muy peligrosas cuando se tragan. Los veterinarios las clasifican como «cuerpo extraño lineal» y son el objeto más peligroso que puede tragarse un perro.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.