¿Se cansan los perros de ladrar?
¿Se cansará alguna vez su perro del sonido de su propia voz o se aburrirá de ladrar? No. Cuanto más ladre su perro, más querrá ladrar de forma natural. Se «autorrefuerza», lo que significa que cuanto más lo haga, más querrá hacerlo.
¿Llegará tu perro a cansarse físicamente lo suficiente como para dejar de ladrar? Sí, pero puede ocurrir mucho después de que hayas llegado a tu límite.
Con el tiempo, un perro que ladra continuamente se cansará físicamente, y un perro cansado suele ladrar menos. Pero, en la mayoría de los casos, es probable que su perro deje de ladrar antes de que eso ocurra porque el motivo de los ladridos ha desaparecido, no porque los ladridos en sí lo hayan cansado.
Pínchame
¿Por qué los perros no se cansan de ladrar?
Ladrar es la forma que tiene el perro de comunicarse. Si su perro no siente que se le escucha o que se satisfacen sus necesidades, va a seguir «hablando» ladrando.
Si hace todo lo posible por averiguar lo que su perro intenta decirle con sus ladridos, no sólo estará más contento, sino que también tendrá un hogar más libre de ladridos.
Debo advertirle de que ciertas causas de los ladridos incesantes no van a tener una solución fácil. Pueden requerir un compromiso importante por parte del padre de la mascota, una modificación del comportamiento o incluso recurrir a un adiestrador de perros profesional, un veterinario o un conductista veterinario.
Dicho esto, el esfuerzo merece la pena tanto para ti como para tu cachorro.
Están entusiasmados
Los ladridos de excitación pueden comenzar con cualquier cosa, desde ver a su persona favorita entrar por la puerta hasta oír el tintineo de su correa o ver a otro perro corriendo por el jardín.
Este tipo de ladrido suele desaparecer tan pronto como desaparece la excitación. A menudo puede detectar los ladridos excitados observando el lenguaje corporal de su perro. Mover la cola, girar en círculos y bailar con las patas son signos reveladores de ladridos excitados.
Tienen hambre
Si es más o menos la hora a la que suele dar de comer a su perro y le oye ladrar sin motivo aparente, es posible que sólo tenga hambre y esté «pidiendo» comida.
No obstante, conviene tener cuidado con este tipo de ladridos. Si no es la hora de comer y su perro ladra para obtener comida, puede resultar tentador darle una golosina para que deje de ladrar.
Sin embargo, entonces les habrás enseñado que ladrando consiguen golosinas. Y puedes contar con que recordarán esa lección.
Quieren atención
¿Tiene la costumbre de acariciar y jugar con su cachorro cuando llega a casa del trabajo? Si se le olvida, su perro puede empezar a ladrar para conseguir esa atención tan deseada.
Sacar a pasear a su perro es otra forma de prestarle atención. Si es su hora habitual de paseo, es posible que empiece a ladrar para recordárselo, y que siga ladrando hasta que usted salga por la puerta.
Se aburren
Todos los perros tienen diferentes necesidades de estimulación mental y física. Algunas razas en particular, como las de pastoreo y trabajo, necesitan mucha actividad física y mental.
Si no reciben esa estimulación, pueden recurrir a ladridos constantes e incluso a comportamientos destructivos.
Si está interesado en traer a casa un perro muy activo, asegúrese de que podrá proporcionarle la actividad que necesita. De lo contrario, puede provocar frustración en ambos.
Están ansiosos
La ansiedad y el miedo en los perros pueden provocar ladridos continuos.
La ansiedad del perro puede deberse a muchas causas, desde la presencia de extraños en casa hasta la ansiedad por separación. Las fobias al ruido son otra causa común y pueden desencadenarse por cosas como las tormentas eléctricas o los fuegos artificiales.
Averiguar la causa o el desencadenante de los ladridos de ansiedad de su perro es el primer paso fundamental para poner fin a este comportamiento.
Tienen demencia canina
A medida que nuestros perros envejecen, pueden empezar a sufrir demencia canina. Ladrar a algo que no está ahí es un signo común de disfunción cognitiva en perros senior.
Si sospecha que su perro puede padecer demencia canina, hable con su veterinario para confirmar el diagnóstico y saber qué puede hacer para ayudarle.
Cómo evitar que los perros ladren
Determinar el motivo de los ladridos de su perro es fundamental.
Una vez que conozca el desencadenante de los ladridos de su perro, estará en una posición mucho mejor para ayudarle. A continuación le indicamos cómo ayudar a detener algunas de las causas más comunes de los ladridos constantes.
Ladridos de excitación
Si su perro ladra durante 15 minutos cada vez que pasa un coche, es posible que deba reeducarlo.
Para desintoxicar a un perro de los ladridos excitados se utilizan golosinas y cariño para recompensar su «buen» comportamiento.
Haga que alguien «active» el disparador de su perro, por ejemplo, pasando por su casa y llamando al timbre. Si su perro empieza a ladrar, dígale «No» con firmeza, pero con suavidad. Sólo recompénselo y préstele atención cuando no ladre.
Ladridos de aburrimiento
A los perros aburridos puede ayudarles encontrar nuevas actividades y juguetes.
Los clásicos como el juego de la pelota y el tira y afloja tienen su razón de ser. Además, te brindan la oportunidad de estrechar lazos con tu perro. También puedes enseñarle un truco nuevo o invitar a un amigo a jugar con él.
Si tienes que dejar a tu perro solo durante largos periodos de tiempo, como cuando estás en el trabajo, aún hay formas de ayudar a tu cachorro.
Ponga a su disposición juguetes especiales que sólo puedan tener cuando usted no esté. Pruebe un servicio como DOGTV para mantenerlos entretenidos. Otra opción es que un paseador de perros venga durante el día para ayudarles a gastar parte de esa energía acumulada.
Ladridos por ansiedad
Como ya se ha mencionado, identificar el desencadenante de la ansiedad de su perro es el paso número uno. Puede tratarse de ansiedad por separación, ruidos fuertes o algo totalmente distinto. Una vez que sepa cuáles son los desencadenantes de su perro, puede trabajar para ayudarle a superar sus miedos.
En algunos casos, puede que desee hablar con su veterinario sobre los medicamentos que pueden ayudarle.
También puedes ayudar a tu perro limitando su exposición a los desencadenantes y ayudándole a sentirse seguro. Una forma de hacerlo es creando un espacio seguro en tu casa.
Coloca una cama para perros y algunos de sus juguetes favoritos en un rincón tranquilo de la casa que puedan considerar suyo para que tengan un lugar en el que se sientan seguros y al que puedan retirarse si lo necesitan.
El final
Cuando su perro no deja de ladrar, puede poner a prueba su paciencia. Sin embargo, si averigua las causas y los desencadenantes de los ladridos de su perro, podrá redirigir esa energía hacia salidas más positivas para conseguir una vida familiar más feliz y tranquila.
¿Le gustaría saber más sobre cómo entender a su perro y establecer un vínculo con él para lograr una vida familiar más feliz? Entonces descárguese su copia GRATUITA de mi ebook a continuación.
A pesar de ser mucho más fácil de mantener, es posible que no esté seguro de si el césped artificial es una opción para usted si tiene mascotas. Después de todo, ¿cómo se mantiene el césped artificial cuando tiene perros que parecen hacer caca a todas horas? La respuesta podría sorprenderle. De hecho, el césped artificial y los perros se llevan bastante bien.
¿Pueden los perros hacer pis y caca en césped artificial?
Sí, los perros pueden hacer pis y caca en el césped artificial, igual que en el césped natural. La buena noticia es que no tendrás que limpiar la orina del césped artificial, ya que se drena igual que el agua de lluvia. Sin embargo, tendrás que recoger las cacas del perro y deshacerte de ellas, igual que harías si tu peludo amigo hiciera sus necesidades en el césped normal. También es recomendable limpiar las cacas con una manguera.zona afectada para eliminar por completo cualquier residuo de suciedad.
¿Se puede lavar a chorro el césped artificial?
Sí, se puede lavar el césped artificial con chorro de agua. Pero puede ser costoso y no es necesario, incluso si tiene mascotas. A limpiador de césped artificial de alta calidad suele ser suficiente.
Cómo combatir el olor a mascota en el césped artificial
Cuando se trata de césped falso para mascotas, hay una cosa que deberá tener en cuenta: el olor. Incluso el mejor césped artificial empezará a desprender olor si su mascota hace pis y caca en él. Por suerte, si se pregunta qué neutraliza la orina del perro y mantiene a raya ese desagradable olor, tenemos una solución para usted.
TurFresh es el creador de la tecnología de enzimas BioS+. Todos nuestros limpiadores de césped para perros tratan los compuestos que causan olores y las manchas en el césped artificial junto con muchas otras superficies. Limpieza del césped con BioS+ proporciona un alivio inmediato de los olores desagradables al ligar estas moléculas causantes de olores, reduciendo su volatilidad e impidiendo que lleguen a la nariz. ¡Es la solución definitiva para el mantenimiento del césped falso para perros!
Para más información sobre nuestros productos y servicios, o para una explicación más detallada de cómo mantener el césped artificial cuando se tienen perros, Contacto hoy.
Un orinal de porche DIY con desagüe puede ser una gran solución para los dueños de cachorros que o bien viven en un apartamento o quieren que su perro pueda utilizar el aseo en un balcón del piso de arriba.
Hemos entrenado a nuestro cachorro de Labradoodle Max para que haga sus necesidades en un parche de césped falso portátil. Incluso he instalado una puerta para perros en nuestro balcón del segundo piso para que pueda ir al baño siempre que siente el impulso.
El césped y las bandejas de plástico son estupendos, pero no son perfectos.
Usted tiene lavar manualmente las bandejas de plástico y vacíe la bandeja de goteo de orina diariamente
Más
Si el El cachorro hace caca en la hierba falsa – a veces se quedaba sin espacio y algunos se salían por los lados. ¡Esto se ponía feo!
Necesitábamos una solución mejor para nuestro orinal de balcón.
Nuestro orinal ideal debía tener
Miré algunas de las opciones de orinales para porche disponibles en el mercado. Algunas tenían muy buena pinta, pero la mayoría eran o bien bastante pequeño y los mejores eran realmente *really* caro.
¿Mi solución? Hice unos planos rápidos y me dirigí a la ferretería.
Durante un fin de semana hice este inodoro autodrenante para perros. Es bastante lujoso y exagerado para un Labradoodle miniatura – pero a nuestro cachorro Max le ENCANTA
Véase a continuación el lista de materiales El instrucciones de bricolaje paso a paso y un vídeo que muestra el proceso de cómo hicimos el orinal del porche del balcón para nuestro cachorro.
Índice
Vídeo de la construcción del orinal para porche DIY con desagüe
Echa un vistazo a todo el proceso de construcción de nuestro orinal de bricolaje para mascotas. Al final puedes ver a Max probándolo.
Hay mucho espacio para un Labradoodle miniatura, e incluso un Goldendoodle o un Bernedoodle de tamaño estándar no tendrían problemas con un espacio tan grande.
Herramientas que le harán la vida más fácil
Puedes arreglártelas con herramientas más sencillas, pero te llevará más tiempo.
Guía paso a paso para un orinal de porche con desagüe DIY
Primer paso: determinar los planos y las dimensiones
Segundo paso: teñir y barnizar la madera vista
Paso 3: Montar la base rectangular
Paso cuatro: Marque el punto de salida del desagüe y córtelo en
Paso 5: Cortar los espacios para las vigas de soporte
Paso seis: Instalar la fontanería y el desagüe
Paso 7: Colocar la lámina de plástico PVC en ángulo
Paso 8: Colocar la lámina de plástico
Paso 9: Recortar y ordenar las láminas
Paso diez: Fijar las vigas de soporte
Paso once: Prepara el césped y fíjalo al enrejado de acero
Paso doce: ¡Retoques finales!
DIY Porch Potty FAQ
¿Cómo puede sacar a su perro para que haga sus necesidades si está encerrado en casa? ¿Cómo puede tu perro encontrar una solución para ir al baño sin tener que salir fuera cada vez? ¿Existen soluciones de bricolaje para interiores que permitan a tu perro controlar su propio tiempo para ir al baño?
La solución es sencilla: un inodoro para perros que puede utilizarse en el balcón o en el interior.
Tanto si vive en un apartamento o casa – puedes crear un váter para perros o un orinal de porche de bricolaje para crear un lugar seguro y fácil de limpiar para que tu perro haga sus necesidades.
Hemos reunido la 7 mejores DIY (o alternativas baratas) baño orinal porche interior opciones para que su perro haga sus necesidades cómodamente y sin olores.
Índice
Aseo para perros DIY con hierba real y sistema de drenaje
Esta ingeniosa solución requiere algunas herramientas y conocimientos de bricolaje. ¡Tiene hierba de verdad! Tu cachorro no notará la diferencia mientras estás atrapado en casa.
Las instrucciones son detalladas. El césped está sujeto por un entramado de madera. El desagüe es grande y limpio. Sin embargo, tendrás que cambiar el césped con bastante frecuencia.
Como el perro puede sentarse en hierba natural, hay menos posibilidades de que se confunda al volver a hacer sus necesidades al aire libre.
Más información sobre la construcción aquí
Orinal de bricolaje autodrenante con césped artificial duradero
Este ( lujoso El orinal autovaciante para cachorros es sorprendentemente rápido de construir! Utiliza césped artificial duradero (pero fácilmente sustituible). Basta con lavarlo con una manguera y ¡listo!
Se utiliza una combinación de celosía metálica y lámina de PVC para crear la pendiente drenante y sostener el césped.
Incluso hay un gnomo rojo para que tu cachorro apunte. Puedes obtener más información sobre la construcción aquí. (Construí éste para nuestro cachorro Max de Labradoodle.)
La ingeniosa lámina de PVC en ángulo permite que la gravedad arrastre la orina y la evacue de forma natural por la esquina más baja. En verano, un rociado adicional con una manguera cercana ayuda a garantizar que todo se mantenga muy fresco y elimina la posibilidad de que se produzca olor a orina.
Alfombrilla de baño de hierba artificial barata para cachorros y mascotas pequeñas
Bueno, tal vez no. todos opciones tienen que ser complejas o de bricolaje. Este baño de césped artificial es un barato y alegre opción para que usted y su cachorro pasen una o dos semanas haciendo sus necesidades en el interior o en el porche.
Es de plástico flexible, y se entrega rápido. Es una gran opción para un orinal temporal de porche o de interior.
Consulta el precio y las opiniones aquí.
Es una buena solución a corto plazo, e incluso podría ser adecuada para viajar o alojarse en un alquiler de vacaciones que admita mascotas.
Orinal extra grande para perros grandes
Se trata de un orinal de bricolaje más complejo y extragrande que se adapta a perros más grandes. También cuenta con césped artificial y cierto grado de drenaje.
Se trata de un proyecto bastante complejo que requerirá herramientas, hardware y tiempo. El resultado durará mucho mucho más tiempo Una gran opción para un orinal de porche.
Aunque a primera vista parece sencilla, se trata de una construcción bastante compleja y pesada. No es una construcción que quieras mover a mano muy a menudo. La alineación del peso hace de esta construcción una estructura semipermanente.
Ver los planos completos para construir aquí
Orinal simple con ruedas
Este es un poco diferente – un orinal con ruedas No necesitas muchos materiales ni conocimientos de bricolaje para preparar este chulísimo artilugio.
¡Un parche de hierba fresca desechable!
Es genial que puedas comprar literalmente una caja de hierba fresca y recibirla cuanto antes. La empresa Fresh Patch ofrece este servicio y distribuye a través de Amazon, ¡así que llega muy rápido!
Su perro dispondrá de un retrete interior o exterior temporal en un abrir y cerrar de ojos. Una vez que se haya ido la hierba, sólo tendrá que deshacerse de la caja y de la hierba.
Y una vez pasada la cuarentena, su perro volverá a salir a la calle en un abrir y cerrar de ojos.
Olvídate de la hierba: ¡prueba un sencillo retrete para perros hecho con MULCH!
Qué interesante es esta idea! Utilizaron liner y mantillo en lugar de césped. Es sencillo y fácil y no tienes que preocuparte de cambiar el césped de verdad.
Utilizan un revestimiento de estanque (como el que utilizarías si estuvieras haciendo un estanque en tu jardín) como revestimiento impermeable para contener cualquier exceso de líquido.
Utilización de corteza no En el caso improbable de que su perro decida comerse un poco de mantillo, algunos colorantes pueden ser tóxicos para los perros.
Vea cómo The Space Between fabricó este singular retrete temporal para perros
Esto me intrigó – pero parece un poco como que podría oler después de un tiempo sobre todo en climas cálidos. Algunos perros también masticar todo lo que asegúrese de que su perro no le gusta comer mantillo.
DIY Conclusiones sobre el retrete para perros de interior y porche
Puede haber muchas otras razones por las que a veces necesitamos una solución temporal para el baño del perro en el interior o en el balcón. Si estamos atrapados en el interior por razones de salud, el clima o simplemente tenemos que dejar a nuestro perro solo por un tiempo – hay soluciones de bricolaje cómodas y económicas para el baño del perro.
Si sigues algunas de las guías de cualquiera de estos 7 el mejor retrete para perros DIY – podrías acabar con un solución permanente
Limpie regularmente a su perro y recuerda que el hecho de que no hayan salido al exterior no significa que no necesiten aseo.
Descubre por qué tu Goldendoodle puede apestar, o descubre los 5 mejores champús para Bernedoodles jóvenes y mayores.
Aprovéchalo al máximo, cuídate y no dudes en echar un vistazo a estos adorables Teacup Goldendoodles para sentirte un poco mejor.
Uno de los primeros retos a los que nos enfrentamos los dueños de mascotas es enseñarles dónde y cuándo pueden hacer sus necesidades.
Para que tanto tú como tu cachorro lo paséis lo mejor posible, debes crear una zona designada para el orinal. Pero, ¿qué requiere eso y cómo debe hacerse?
Te explicaremos todo lo que necesitas saber para crear una zona de orinal fácil y eficaz para que tu perro y tú tengáis un buen comienzo.
Índice
¿Dónde colocar el orinal?
La zona que designes como orinal para tu perro debe ser sencilla e intuitiva. Cercana, de fácil acceso y fácil de limpiar. Lo más sencillo es crear un espacio separado para tu perro en el patio trasero.
¿Qué tamaño debe tener el orinal de su perro?
El tamaño de tu perro y el espacio disponible en el jardín determinan el tamaño del orinal. Algunos perros son selectivos con el lugar donde hacen pis y caca.
No querrás que tus perros vayan a hacer sus necesidades a una zona que esté sucia. Busca una zona que esté limpia y sea fácil de mantener.
Recuerda siempre que la zona del orinal que elijas para tu perro es para la comodidad de todos. Si eliges un espacio demasiado pequeño, tu perro puede acabar saliendo de esta zona y darte más trabajo de limpieza.
El área mínima que designe debe ser al menos lo suficientemente grande como para permitir movimientos circulares.
Aspectos que influyen en el confort
Ten en cuenta lo siguiente cuando prepares la zona del orinal de tu cachorro.
Material de capas
Puedes colocar varias capas de materiales en la zona del orinal para favorecer la comodidad. ¡Aquí tienes algunas opciones!
Los orinales de hierba son baratos. De hecho, son gratis si utilizas lo que ya hay en el exterior. Además, la hierba natural es cómoda y agradable para las patas de tu perro. Sin embargo, si tu perro sigue haciendo sus necesidades en el mismo sitio, es probable que la hierba se muera y se vuelva marrón con el tiempo, lo que no te conviene.
También tiene desventajas, ya que dificulta el adiestramiento del perro para que no utilice el resto del césped como orinal.
No te preocupes: siempre que lo adquieras a un vendedor de confianza, el césped artificial no contiene productos químicos.
Este césped emula un hábitat natural para su perro, no se vuelve marrón con el tiempo y presenta otras ventajas interesantes: ¡no hay que cavar ni hay barro! El césped simplemente absorberá la orina del perro y lo único que tendrá que hacer es recoger las cacas.
También supone menos mantenimiento para usted como propietario. Se acabaron los días de cortar el césped, que se mantendrá verde durante toda la temporada. Además, estas instalaciones duran varios años, por lo que puede ser una inversión que merezca la pena considerar.
La grava es muy práctica para drenar el pis de tu perro. Además, presenta una gran variedad de tamaños de partícula. Por desgracia, es difícil recoger los desechos de forma limpia en comparación con la hierba.
La gravilla es una alternativa a la grava normal por sus guijarros más pequeños y lisos. Es más cómoda para su perro, pero presenta los mismos problemas de recogida de residuos.
El mantillo es barato si quieres una zona rápida para que tu perro haga sus necesidades. Es cómodo, tiene un aspecto agradable y un buen drenaje. Sin embargo, se agotará con el tiempo, por lo que tendrás que reponerlo. Puedes compensarlo utilizando virutas de madera para que dure más.
Cuando busques mantillo, ten cuidado con los materiales vegetales que adquieras. Las plantas como el mantillo de habas de cacao son peligrosas para tu perro si las ingiere. También existe el riesgo de que tengas un masticador curioso y tu perro decida que comerse las virutas de madera y el mantillo es una buena idea, así que tenlo en cuenta también.
Oler
Para mantener la higiene, aleja el lugar donde tu perro hace sus necesidades de las zonas que utilizas con frecuencia. No querrás cenar mientras la brisa transporta ese delicioso olor a través de la ventana.
Tiempo
El lugar que elijas como orinal en el patio trasero debe ser de fácil acceso para ti y para tu perro. No olvides tener en cuenta las condiciones meteorológicas.
Por ejemplo, la nieve hace que resulte menos cómodo palear las cacas del perro a gran distancia. Del mismo modo, designe zonas para que el perro haga sus necesidades en un lugar fresco y a la sombra, en lugar de en ambientes soleados.
Paisaje
Preste atención a la pendiente de su casa. Coloque la zona del orinal de su perro lejos de su casa y de las demás zonas que vaya a utilizar. Por ejemplo, colocar la zona del orinal del perro cuesta arriba puede contaminar su huerto o hacer que el pis se cuele en su vivienda.
Cuando instales la zona del orinal, considera la posibilidad de plantar unas bonitas flores o arbustos delante. De esta forma, tendrás algo agradable a la vista y, si lo colocas bien, disimularás con éxito la zona en tu jardín ante los transeúntes.
Cómo hacer un área eficaz del Potty para su perro
Crear una zona de aseo para tus perros puede resultar intimidante, pero no tiene por qué ser estresante. Aquí tienes un método fácil de seguir paso a paso.
Consiga las herramientas adecuadas
Lo necesitas:
Pasos
1. Defina la zona del orinal de su perro. Utilice bordes para marcar este espacio y sujetar el material seleccionado (en este ejemplo, grava). La madera es el material más tradicional para los bordes, pero puede utilizar materiales más decorativos si lo desea.
2. Una vez delimitada la zona del orinal de tu perro, coloca tela antihierba para evitar que crezcan malas hierbas.
3. Coloque rocas duras como capa base para mejorar el drenaje. Si su jardín ya tiene rocas duras preinstaladas, sáltese este paso.
4. Para determinar la cantidad de gravilla que necesita, elija la superficie de la zona del orinal de su perro en pies cuadrados. La profundidad de la gravilla es de 3/8 pulgadas, así que multiplique la superficie por tres y divídala por 12. Esta es la cantidad de gravilla que comprará en pies cúbicos.
Otra opción es consultar a una empresa local de jardinería. Tendrán mejores estimaciones de precios para la zona de orinal de su perro y pueden ofrecerle servicios adicionales como la entrega y la instalación.
Una vez obtenida la gravilla, espárcela con el rastrillo hasta obtener una capa uniforme de unos 5 cm.
5. ¡Enhorabuena! Llegados a este punto, ya tienes una zona de orinal esencial para tu perro. Ahora puedes añadir unas cuantas plantas en maceta para mejorar el aspecto y utilizar otras piedras para crear una pasarela para tu perro.
Adiestrar a su perro
Una vez que haya creado una zona de baño para su perro, es hora de enseñarle a utilizarla. A continuación le ofrecemos algunos consejos útiles.
1. Programación
El desarrollo de un horario hará que el proceso sea más fácil para ambos. Programe horas de comida y de juego regulares para que tanto usted como su perro sepan qué esperar y cuándo. Un horario de comida coherente le permite llevar a su perro a su zona de orinal y reforzar el comportamiento sobre cuándo comer y cuándo hacer pis y caca.
Algunos de los momentos más habituales para hacer negocios son:
Sepa cuándo su perro necesita salir
Su perro le dará pistas y señales cuando necesite salir. En cuanto se dé cuenta, diríjalo a la zona del orinal para ayudarle a establecer que es ahí donde debe ir.
Confine a su perro a un solo lugar
No dejes que tu perro corra por todo el patio cuando empieces a entrenarlo para ir al baño. En lugar de eso, confínalo a un lugar con una correa y suéltalo una vez que haya ido. También puedes incluir una valla temporal para bloquear la zona del orinal.
Dé a su perro una frase para ir al baño
Seleccione una frase que utilizará cada vez que lleve a sus perros a su zona de orinal, como «¡ve al orinal!» Asociará la acción con esta palabra. Coloque a su perro en la zona delimitada y déle la señal para ir al orinal.
Refuerzo del comportamiento
El refuerzo positivo mejorará el éxito de tu entrenamiento para ir al baño. Por ejemplo, si tu perro reconoce tu frase y va al baño, ofrécele una recompensa. Ha hecho un buen trabajo y es importante hacérselo saber.
De esta forma, crearás una asociación positiva entre el uso del orinal y los premios y elogios.
Limpieza
Si tu perro se mete accidentalmente en casa, no le des mucha importancia y utiliza un limpiador que elimine los olores. Si no limpias bien el lugar, es posible que tu perro siga oliendo sus excrementos y vuelva allí de nuevo.
Reflexiones finales
¿Estás listo para crear la zona de baño de tu perro? ¡Esperamos haberte ayudado!
Introducir a su perro en una nueva zona de orinal en su patio trasero requiere tiempo y paciencia, pero siempre que mantenga una actitud positiva y siga animando a su mascota, la nueva zona pronto se convertirá en su hogar.
Vivir con un perro en una ciudad es… bueno, ¡complicado! No es que nos quejemos, por supuesto. Pero requiere algunas adaptaciones. Como coger un ascensor y bajar al perro todos esos pisos para salir a la calle. Varias veces al día. Haga el tiempo que haga.
Y no hay que olvidar que, aunque hayan nacido y se hayan criado en ciudades, los perros tienen que seguir sus instintos en lo que se refiere a sus necesidades más básicas. Entre otras cosas, esto significa que les gusta hacer sus necesidades en la hierba. Así que buena suerte intentando convencer a tu perro de que «vaya» por una acera.
Por eso, una caja de hierba para perros de bricolaje es una gran idea.
¿Por qué utilizar un comedero para perros?
Hay muchas situaciones en las que una caja de hierba para perros es un salvavidas.
1. Vivir en un apartamento
Cualquiera que viva en un edificio de apartamentos entiende claramente la lucha. No puedes simplemente abrir la puerta trasera para dejar salir a tu perro. Obviamente.
Y aunque no te importe subir y bajar en ascensor varias veces al día, eso no significa que el parque más cercano esté a la vuelta de la esquina.
2. Adiestrar a un cachorro
Los perros prefieren una superficie cubierta de hierba a cualquier otra cosa, ¡incluso los cachorros nacidos y criados en apartamentos!
Un arenero con césped es una opción ideal desde el principio, mucho más natural que los orinales, y facilita y acelera la transición para que tu cachorro empiece a hacer sus necesidades fuera de casa.
3. Trabajar muchas horas
Si no tienes un paseador de perros, la única alternativa es un orinal de apartamento.
En lugar de un orinal o una pila de periódicos, una caja de césped te permite disfrutar del exterior en tu piso, por eso se han hecho tan populares.
4. Solución para perros con problemas médicos
En algunos casos, las afecciones médicas pueden causar una vejiga débil o diarrea, lo que significa que el perro puede no ser capaz de contenerla durante mucho tiempo.
Estar enfermo ya es muy estresante para el perro (¡y para ti!), así que ¿por qué empeorarlo con prisas hasta el ascensor o con accidentes por todo el apartamento? Una caja de hierbas para perros es un estupendo baño de emergencia en estos casos.
En el momento de escribir este post estamos en plena crisis del COVID-19: todo el mundo se queda en casa y la mayoría de las tiendas con cosas no esenciales están cerradas.
Pueden contraer los perros el coronavirus COVID-19? Más información aquí →.
Eso significa que he tenido que improvisar a la hora de decidir qué herramientas voy a utilizar para nuestra caja de césped (¡tiene que ser muy sencilla y fácil de encontrar!). Y se me ha ocurrido una solución que es súper fácil de hacer y lo que es más importante, fácil de limpiar .
Lo que necesitarás:
PASO 1
Limpia tus envases de plástico reutilizables, átalos con una cuerda y ponlos boca abajo.
Este método es muy práctico porque puedes apilar tantos recipientes como quieras para conseguir una superficie mayor.
PASO 2
Coloca los recipientes encima del césped para medir dónde tienes que recortar el parche para obtener las mismas dimensiones.
Coloque el nuevo parche de césped en los contenedores.
PASO 3
Sujeta el parche de césped a los contenedores con la cuerda.
Utiliza unas tijeras para hacer dos pequeños agujeros, pasa la cuerda por ellos y átala en la parte inferior (mira el vídeo para obtener instrucciones más detalladas).
PASO 4
Este paso es importante si tienes un perro macho en casa (¡como yo!).
Sujeta el arbusto artificial a la caja de césped con otro trozo de cuerda.
Pasa la cuerda por los agujeros del interior del arbusto y vuelve a hacer dos agujeros en la hierba para atar la cuerda en la parte inferior.
PASO 5
Coloca el empapador debajo de la nueva caja de césped para perros. El pis se filtrará a través del césped hasta el empapador.
Basta con cambiar el absorbente cuando sea necesario.
Consejo de limpieza: colóquelo bajo la ducha. Mezcle agua con el limpiador adecuado y viértalo sobre la caja. A continuación, lávela con agua.
PASO 6
¡Coloca tu nueva caja de hierba para perros donde quieras!
Conclusión
Como has visto, hacer un contenedor de hierba DIY puede ser muy fácil y rápido. Desde que hicimos uno para mi perro Gino, nos ha hecho la vida mucho menos estresante. Por supuesto, ¡todavía lo sacamos regularmente a pasear! Pero esto es una gran solución para aquellas situaciones en las que salir al exterior no es una opción .
Puede que a tu perro le lleve un tiempo acostumbrarse a la nueva zona de orinal de hierba. Puede ayudarte si la próxima vez que salgas a la calle te llevas el arbusto artificial o un trozo de hierba y lo empapas con el pis de tu perro. Asqueroso, lo sé, pero hará que huela a algo que «necesita ser orinado». Si quieres ahorrarte la molestia, también puedes utilizar esto Loo Attractant y rocíelo sobre la zona.
¿Vas a probarlo tú también? ¿O quizá se te ha ocurrido un método mejor? ¡Comparte tus comentarios a continuación!
¿No le gusta el bricolaje?
Aquí tienes las 3 mejores alternativas de orinales de interior para perros que puedes conseguir en Amazon:
¿No le gusta el bricolaje? Pida su propio orinal de porche en Amazon>>
Porche Potty Grass Área pequeña
En Dog Insider promocionamos productos que realmente nos gustan. Si compra algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión de afiliación. Esto nos permite seguir buscando en la web productos para perros interesantes para usted.
Away estrena un nuevo y elegante transportín de viaje para mascotas
Aprobado por las aerolíneas con una hebilla para viajes por carretera.
Rejuvenate Bio podría alargar la vida de nuestros perros
Esta empresa de biotecnología asociada a Harvard utiliza tecnología de terapia génica para ayudar a los perros a vivir más tiempo y con mejor salud. De ratones a perros y quizá algún día a humanos.
Esta prueba de ADN canino me ayudó a conocer mejor la salud y los orígenes de mi perro
Y puedes tomarlo desde cualquier parte del mundo.
Los 5 hoteles más lujosos de Europa que admiten perros
Ventajas para Instagram y servicios de conserjería para perros
PetCon NYC: Todo lo que vimos, desde las mascotas más famosas del mundo hasta diamantes hechos con cenizas de mascotas
Perros con millones de seguidores en Instagram y gente que los visita desde todo el mundo para conocerlos
Masajista canina profesional desglosa los consejos para masajear a su perro
Aunque pueda parecer una tontería, masajear a tu perro es muy beneficioso para él.
Tener un perro es una bendición, pero también un reto. Quizá el mayor reto sea enseñarle a hacer pis y caca en el sitio correcto.
Si tienes césped, lo más probable es que tenga innumerables manchas amarillas. Limpiar la orina y la caca del hormigón tampoco es divertido.
He aquí la solución mágica que hará felices a todos: un orinal exterior de hormigón .
No sólo mantiene su casa con un olor fresco, sino que también facilita la gestión de la limpieza en su hogar.
Además, se puede construir en el balcón de un apartamento o en una pequeña terraza.
¿Cómo se construye uno? ¿Qué herramientas se necesitan?
Pues aquí le daremos toda la primicia.
Requisitos
Antes de arremangarse, necesitará algunos productos esenciales de su ferretería o tienda/centro de jardinería.
Desea crear una demarcación entre el patio exterior y el resto de su propiedad.
Los bloques de hormigón son resistentes a la intemperie, robustos y tienen un aspecto estupendo.
Puedes añadir algunos adornos para darle un toque especial.
Elija la forma, el color y el peso que más le atraigan y haga el pedido.
El hormigón debe ser lo suficientemente alto como para que quepa la altura de la hierba que crezca en el orinal.
Se trata de un revestimiento de plástico que se coloca sobre el hormigón antes de añadir la tierra.
Pide suficiente para cubrir todo el orinal y algo más para el lecho de hierba.
ECOgardener Pro Barrera antihierbas para jardín es una opción excelente por su diseño robusto, su durabilidad y su capacidad para impedir el crecimiento de malas hierbas sin bloquear el aire ni el agua.
Puesto que vas a plantar césped en el orinal, necesitas una tierra rica en nutrientes, especialmente fósforo, nitrógeno y potasa.
Si ya tienes césped, estás de suerte: basta con excavar lo suficiente para cubrir la zona.
Si no, haga un pedido a su centro de jardinería o jardín comercial local.
Esto es opcional, pero si quieres atraer a tu peludo para que haga sus necesidades en el orinal exterior, una estructura de algún tipo siempre funciona.
Es fácil apuntar a una boca de incendios o a una roca. Sin duda, esto reducirá considerablemente el entrenamiento y también los accidentes.
Tenemos un post sobre las mejores opciones de hidrantes que puedes conseguir para tu perrito, consúltalo aquí: 8 Best Fire Hydrant For Dogs To Pee On.
Esto será muy útil después de colocar el césped.
Pida uno en la tienda de artículos para el hogar más cercana o Amazon .
Si no puedes hacerte con uno, tranquilo. A continuación te contamos qué hacer.
Procedimiento
Una vez que tengas todos los elementos anteriores, puedes proceder a construir el orinal. Este es el procedimiento a seguir.
Tu primer trabajo es bloquear el orinal de todo lo demás.
No hay una forma correcta de hacerlo. Basta con colocar los bloques de hormigón a lo largo del perímetro de la zona.
Si no te importa limpiar, puedes trazar una línea con pintura o tiza.
Además, es útil crear algún tipo de pendiente para garantizar que el agua se escurra por un lugar. De lo contrario, se formarán charcos alrededor del orinal, lo que no es bueno ni para la estética ni para la limpieza.
Tienes suerte si tu zona ya tiene pendiente. Si no es así, coloca unos bordes para elevar el nivel de un lado.
Si no tienes bloques de hormigón, puedes construir una caja de madera como la de la segunda foto.
El siguiente paso es crear una barrera entre el hormigón y la hierba. Para eso tienes el herbicida en primer lugar. Es lo que mantendrá la humedad fuera y la suciedad dentro.
Alinéelo por todas partes sin apretar para que pueda soportar el peso del abono y la hierba sin desgarrarse.
Una vez que el forro haya cubierto toda la zona, fíjelo con las tapas de los bloques y deshágase del sobrante.
Una vez que el revestimiento esté bien colocado, procede a verter la tierra sobre él.
Una vez más, no hay ninguna fórmula para hacer esto. Simplemente échalo ahí dejando unos centímetros de espacio en la parte superior para la hierba. Esto mantiene todo contenido en el orinal.
Después de colocar la tierra, coge tu regadera, manguera o cualquier herramienta que introduzca humedad en la zona.
Un poco de humedad es suficiente. Resista la tentación de saturar completamente el suelo.
Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Coloca los tepes, uno a uno, sobre la tierra.
El truco está en empaquetarlos bien, pero sin apilarlos unos sobre otros.
Al solapar la hierba, las de arriba no echarán raíces, arruinando en última instancia tus esfuerzos.
Una vez colocado el césped, proceda a extenderlo con un rodillo. Esto es lo que ayuda a que la tierra y el césped casen y creen un espacio verde y luminoso.
Si no tienes rodillo, utiliza un rodillo para extender la hierba. También puedes utilizar el peso de tu cuerpo para salvar la situación.
En este punto, el trabajo duro ha terminado. Sólo queda mostrar un poco de amor al césped rociándolo.
Riégalo hasta que la tierra esté húmeda. Repite este proceso a lo largo de la semana siguiente o hasta que estés seguro de que el césped ha echado raíces.
Si estás satisfecho, corta la hierba, coloca la estructura en el centro e invita a tu peludo amigo a explorar su nuevo espacio.
Para más detalles sobre cómo construir un orinal exterior para perros sobre hormigón, consulta este vídeo de Oodle Life:
Otras alternativas a la hierba
La hierba es un material fantástico para un orinal de exterior. Es eficaz y natural. Si se mantiene bien, puede durar mucho tiempo.
Desgraciadamente, también puede ser bastante caro y necesitar mucho mantenimiento. Si no se cuida bien, puede morir con bastante rapidez.
Por suerte, hay otras alternativas que puedes considerar:
Consulta este post para conocer las mejores opciones: 15 mejores céspedes artificiales para el orinal del perro (que no se empapan)
Consejos finales
Hay algunas cosas a tener presente al construir un potty al aire libre del perro en concreto.
Reflexiones de despedida
Un orinal exterior para perros es una gran solución para adiestrar a una mascota en el uso del baño.
Pero si el patio de tu casa es de cemento, puede ser difícil mantener los modales de tu cachorro a la hora de ir al baño.
Por suerte para ti, puedes crear un pequeño paraíso para él con césped y una boca de incendios (como hemos comentado más arriba).
Tómate tu tiempo para enseñarle a usarla y vivir en paz para siempre.
Fuentes de imágenes: 1, 2, 3, 4
Related Posts:
Cómo limpiar una perrera de hormigón
Las 10 mejores bolsas biodegradables para excrementos de perro
Cómo enseñar a un cachorro a ir al baño en 7 sencillos pasos
¿Cómo consigo que mi perro orine en el césped del balcón?
Al principio, lleva a tu cachorro con correa y llévalo a la hierba falsa cada 30 minutos aproximadamente. Cuando haga sus necesidades, recompénsalo y elógialo mucho.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.