¿Cuánto vive un Labrador Retriever? – labrador

¿Cuánto vivirá mi labrador?

Contents hide

No hace mucho, en la década de 1970, la esperanza de vida de la mayoría de los perros era de entre 6 y 8 años.

Hoy en día, la esperanza de vida media de la mayoría de los perros oscila entre los 10 y los 18 años. Las razas pequeñas suelen vivir más, y las grandes, como los labradores, tienen una esperanza de vida más corta.

Basándonos únicamente en la genética, la esperanza de vida de un labrador medio oscila entre los 10 y los 14 años, pero hay varios factores que influyen en la salud de los labradores a medida que envejecen.

¿Ha oído el mito de que un año de vida de un perro equivale a siete años humanos? En realidad es un poco más complicado que eso.

Si tiene curiosidad, pronto publicaremos un artículo sobre este tema, así que vuelva en un par de semanas.

Pero, ¿quieres saber cuántos años tiene el labrador más viejo? Echa un vistazo a este artículo: ¿Cuánto viven los labradores? ¿Vida media de un labrador? ¿El más viejo?

¿Cómo puedo saber si mi Labrador se está haciendo viejo?

Probablemente, el primer signo de vejez en los labradores es una ralentización general.

A medida que su perro envejece, le costará más levantarse después de la siesta, caminará más despacio y tardará más en subir las escaleras. Y pasará mucho tiempo durmiendo, a menudo entre 12 y 18 horas cada día.

Aunque el ejercicio sigue siendo importante para los labradores de edad avanzada, es posible que su perro no pueda hacer esos largos trotes, paseos o carreras.

Su perro probablemente disfrutará de paseos más cortos y frecuentes, y tendrá que orinar más a menudo debido a un menor control de la vejiga.

Menos ejercicio y un metabolismo más lento también pueden hacer que su Labrador senior empiece a ganar peso.

Todos estos son signos típicos del envejecimiento y, por lo general, no son motivo de preocupación. Sin embargo, debe tener en cuenta que, a medida que su Labrador envejece, las enfermedades y otros problemas de salud relacionados con la edad son más frecuentes.

Algunas de estas enfermedades pueden tratarse, mientras que otras son sólo un subproducto de la vejez y sólo pueden aceptarse con amor y comprensión.

Señales de que su labrador senior puede estar enfermo

Como ya hemos comentado, los perros senior empiezan a ralentizarse, duermen más y hacen menos ejercicio. Entonces, ¿cómo saber la diferencia entre un problema médico y la vejez normal?

Las visitas periódicas al veterinario (cada 6 meses) le ayudarán a tranquilizarse. También debe concertar una cita con su veterinario si observa alguno de los siguientes síntomas:

Mantenga a su labrador sano y feliz el mayor tiempo posible

Su Labrador senior, que le ha dado amor, lealtad y devoción durante tantos años, necesitará ahora cuidados especiales por su parte a medida que envejece.

Cuanto mejor preparado esté para la tercera edad de su perro, más fácil será para ambos.

He aquí algunos consejos para mantener a su perro sano y feliz durante la tercera edad:

Aseo de su labrador mayor

El pelo y la piel de su Labrador son la primera línea de defensa contra los parásitos, las enfermedades y las infecciones, pero a medida que su perro envejece, su piel y su pelaje pueden parecer apagados, y el pelo áspero y quebradizo.

Esto es totalmente normal, pero afecta a la forma en que el pelo de su perro protege el resto del cuerpo. Por ello, una rutina de aseo regular es especialmente importante durante la vejez.

Como los perros mayores tienen menos energía para salir y explorar, ansiarán un poco más de atención y contacto físico.

El cepillado es una forma estupenda de conectar con su perro, y también es un buen momento para comprobar si tiene tumores, crecimientos o cambios en el estado de la piel.

Sólo 15 minutos al día le ayudarán a mantener sano el pelaje de su perro y a reforzar el vínculo entre usted y su labrador anciano. A continuación le ofrecemos algunos consejos básicos para acicalar a su labrador anciano.

Prepararse para una movilidad limitada

A medida que su perro empieza a ralentizarse, caminar, correr, subir escaleras y subir al coche puede convertirse en un problema.

Aquí tienes algunos consejos y recursos para facilitarte las cosas a ti y a tu perro cuando tengáis que hacer frente a una movilidad limitada.

Cómo preparar su casa para su labrador mayor

A medida que su perro envejezca, pasará cada vez más tiempo en casa. Puede ayudar a que se sienta cómodo haciendo algunos ajustes en su entorno doméstico.

Dejar ir

Una de las partes más difíciles de vivir y querer a un perro es saber cuándo ha llegado el momento de decirle adiós. Todos queremos que nuestros perros vivan una vida larga, feliz y sana, pero la esperanza de vida de un perro sigue siendo mucho más corta que la nuestra.

Su Labrador puede tener una muerte pacífica y natural cuando llegue el momento adecuado, o puede que usted tenga que intervenir. Este artículo le ayudará a decidir cuándo la eutanasia es la decisión correcta.

El vínculo que compartimos con nuestros fieles perros es profundo, y la pena que sentimos cuando nos dejan atrás puede ser desgarradora.

Pero lo que nos queda es la alegría que nos han aportado, los recuerdos que hemos creado juntos y el saber que hemos podido caminar juntos por la vida, aunque sólo fuera por un breve espacio de tiempo.

Tu perro siempre formará parte de ti, y eso es motivo suficiente para estar agradecido.

¿De qué suelen morir los Labradores? Esta es una pregunta muy importante, aunque estoy de acuerdo en que no es agradable pensar en ella. Cuando se conocen las principales causas de muerte en la raza Labrador Retriever, se puede tener la oportunidad de detectar los síntomas antes y hacer más para prolongar la esperanza de vida de su precioso cachorro. Hay dos causas principales de muerte en los Labradores: cáncer y musculoesquelético.Pero, por supuesto, también hay otras, y la causa más probable de muerte cambia a lo largo de su vida. En este artículo, le guiaremos a través de las causas más comunes de muerte en los labradores y le daremos información importante sobre salud y longevidad que puede consultar con el veterinario de su perro.

¿De qué suelen morir los labradores?

Es un hecho que todos tenemos que morir de algo en algún momento. Y lo mismo ocurre, obviamente, con nuestras mascotas. Los registros veterinarios de todo el mundo han documentado docenas de causas de muerte de labradores, pero hay dos categorías que destacan por ser más frecuentes que el resto: el cáncer y los trastornos musculoesqueléticos.

Cáncer en labradores

Se calcula que 3 de cada 10 labradores mueren de cáncer. De los principales tipos de cáncer canino conocidos, los labradores son especialmente propensos a los mastocitomas agresivos y al linfoma no Hodgkin. Además, los labradores tienen más probabilidades que la media de ser diagnosticados de cáncer de piel, especialmente fibrosarcoma y carcinoma de células escamosas.

Trastornos musculoesqueléticos en los laboratorios

Los labradores son especialmente propensos a ciertos trastornos musculoesqueléticos, algunos de los cuales se cree o se sabe que son genéticos (hereditarios). Algunos ejemplos comunes son:

Aunque los trastornos musculoesqueléticos no suelen causar directamente la muerte en los labradores, pueden provocar dolor e inmovilidad hasta el punto de que la eutanasia se convierte en la opción más humana.

Otras causas frecuentes de muerte

El cáncer y los trastornos musculoesqueléticos son las dos grandes causas de muerte en los labradores, pero por supuesto hay muchas otras posibles, de las cuales éstas son las más recurrentes:

Algo claramente observable pero no bien cuantificado por el momento es que aquello de lo que los labradores tienen más probabilidades de morir cambia a lo largo de su vida. Por ejemplo, los cachorros son más vulnerables al parvovirus, las lesiones traumáticas son más frecuentes en perros adolescentes y adultos jóvenes, y el cáncer se diagnostica con más frecuencia en perros senior.

¿Cuál es la edad media de muerte de un labrador?

Por término medio, los labradores negros y amarillos con una dieta sana, un estilo de vida activo y acceso a cuidados veterinarios preventivos regulares viven hasta los 12 años de edad. Sin embargo, los labradores chocolate tienen una esperanza de vida más corta, de unos 10 años. Se cree que esto se debe a que una predisposición genética a una vida más corta ha quedado «atrapada» en la población de labradores chocolate. Y como los pelajes marrones sonun rasgo recesivo, no es fácil introducir ADN más sano de labradores negros y amarillos sin perder el color chocolate.

¿Es posible alargar la vida de su labrador?

El Labrador Retriever está clasificado como una raza de perro de tamaño mediano-grande. En general, cuanto más grande es la raza, más corta es su esperanza de vida media. La mayoría de las razas de perro grandes viven entre 12 y 13 años como máximo. Y la esperanza de vida media de todas las razas de perro de todos los tamaños es de 11-12 años. Por lo tanto, en este contexto, la esperanza de vida de 10-12 años del Labrador no es inusual. De hecho, es bastante buena.

Sin embargo, aunque la gran mayoría de los labradores sólo viven hasta 12 años, hay algunas excepciones positivas. Algunos labradores han vivido hasta 15 o 16 años y un labrador extraordinario ¡llegó a vivir 18 años! Los estudios de investigación han identificado que los labradores más longevos tienden a tener más masa corporal magra (masa muscular) y un porcentaje de grasa corporal más bajo que los labradores que mueren antes. Así que si puedes mantener a tu perro a unpeso saludable, puede añadir un valioso tiempo extra a su vida.

¿Cuáles son los problemas de salud más comunes de los labradores?

El Labrador Retriever es la raza de perro más popular del mundo. Esto es a la vez algo bueno y algo menos bueno. Algunas cosas buenas al respecto, desde el punto de vista de la salud y la longevidad son:

Lo que no es tan bueno es que la popularidad de los cachorros de labrador los ha convertido también en objetivo de los criadores de cachorros. Las camadas de los criadores de cachorros tienen más probabilidades de crecer con problemas de salud y comportamiento a largo plazo, y de morir más jóvenes.

Por suerte, la base de datos del Centro de Información de Salud Canina (CHIC) mantiene un registro de todos los problemas de salud genéticos (hereditarios) conocidos del Labrador Retriever para los que existen pruebas previas a la cría.
Armado con esta información, tiene muchas más posibilidades de elegir un cachorro de un criador de labradores de confianza que participe en el programa CHIC. CHIC identifica estas condiciones genéticas de salud que son más comunes en los labradores:

Además, algunos problemas adquiridos (no necesariamente genéticos) por los que los Labradores acuden con frecuencia a la consulta del veterinario son:

De qué suelen morir los labradores – Resumen

Ahora usted tiene una mejor comprensión de los diversos problemas de salud potencialmente mortales que pueden afectar a los Labradores Retriever. Algunos de estos problemas de salud pueden causar directamente la muerte, mientras que otros causan tal reducción de la calidad de vida que la muerte asistida es la opción más humana.¿Quieres tanto a alguien? ¿Has perdido a tu perro Labrador? Por favor, comparte tu historia para que podamos honrarles aquí.

Referencias

Si es dueño de un labrador, quizá se pregunte si los Labradores Retriever caminan largas distancias… Los labradores están llenos de energía y el ejercicio es importante para mantener sanos su corazón, pulmones y articulaciones, además de ayudarles a mantener su peso ideal.

Los labradores tienen la resistencia, la energía y la fuerza muscular necesarias para caminar largas distancias. Los labradores tienen un sistema cardiovascular sólido para soportar caminatas de larga distancia. De hecho, necesitan mucho ejercicio .

A medida que se hacía mayor y tenía tendencia a comer en exceso, los paseos le ayudaban a mantener un peso saludable Esto también ayudó a Facilidad la presión de sus articulaciones. Para que esas largas distancias resulten cómodas, habría que tener en cuenta factores como la edad, las dolencias y el bienestar general.

En este artículo, usted aprenderá acerca de los beneficios que los largos paseos pueden tener en su perro. Usted también aprenderá cuánto tiempo Labs pueden ir en sus paseos y lo que tendrá que hacer para que los paseos cómodo. Al final, usted sabrá la mejor manera de utilizar los paseos para dar a su Lab el ejercicio necesario para que usted tenga una actividad feliz y saludable que ambos disfruten.

¿Por qué debería escucharme?

Como propietario de un labrador desde hace 14 años, sé lo importante que es que su labrador haga la cantidad adecuada de ejercicio para su salud y la felicidad en su hogar.

Cuando nos descuidábamos con sus paseos, nuestra osita labradora se ponía a menudo alborotador .

Cuando se ponía hiperactiva, un largo paseo la apaciguaba y la ayudaba. calma bajarla.

¿Pueden los Labradores Retriever caminar largas distancias?

Los labradores fueron criados para trabajo duro Descienden de razas que antaño se utilizaban para el salvamento acuático de pescadores. Su raza tiene una gran fuerza muscular, lo que les permite sacar del agua a víctimas que pesan a veces más del doble de su peso. Esta fuerza muscular puede ayudarles a tener una mayor resistencia cuando se trata de largos periodos de ejercicio.

Pero eso no es todo.

Los labradores fueron criados no sólo para ser buenos nadadores sino también buceadores Por lo tanto, tienen un gran capacidad pulmonar que aumenta su resistencia. También evita evitar que se fatiguen al hacer ejercicio durante periodos prolongados.

Su menor peso y su cuerpo musculoso hacen que rápido Esto les permite caminar largas distancias sin que el exceso de peso les frene.

Caminar es una forma estupenda de hacer ejercicio con tu labrador sin preocuparte por el sobreesfuerzo que puede conllevar nadar o correr.

Dado que caminar es moderado ejercicio y es más fácil controlar su Lab, las distancias más largas pueden ser fácilmente y de forma segura conseguido.

¿Cuál es la definición de una marcha de larga distancia?

A la hora de decidir si los paseos de larga distancia son adecuados para usted y su perro, primero debe saber qué se considera un paseo de larga distancia. larga distancia caminar.

En general, una caminata de larga distancia será una caminata para al menos 16 kilómetros o más, pero normalmente es menos de 20 millas .

Sea cual sea la distancia que elija, será importante mantener una distancia más ritmo uniforme para que ni usted ni su labrador se cansen por empezar demasiado rápido demasiado pronto.

Si piensas recorrer una larga distancia, deberás no No intente caminar a gran velocidad, pero hágalo para distancias cortas en las que desee aumentar el ritmo cardiaco durante un breve periodo de tiempo. En su lugar, intente alcanzar un ritmo intermedio entre un paseo y una caminata rápida. Su ritmo cardiaco debe ser ligeramente elevado y su respiración un poco más rápida, pero no debe respirar de forma acelerada, ni tampoco su perro.

¿Por qué el Labrador Retriever es adecuado para recorrer largas distancias?

Los Labradores Retriever son trabajando perros, lo que significa que deben ser activo y ejercitando sus músculos durante gran parte del día.

A esto se añade el hecho de que los laboratorios son bastante enérgico y diseñados físicamente para someterse a mucha actividad física.

Sus cuerpos son en su mayoría músculo magro Lo que les hace más ágiles y capaces de soportar largas sesiones de actividad física.

También tienen un buena capacidad pulmonar y un sistema cardiovascular que no se sobreesfuerza con tanta facilidad como en el caso de las razas más pequeñas.

Además, los laboratorios tienen un doble capa de pelo corto Esto les permite estar al aire libre en varias temperaturas ya que su cuerpo está mejor aislado y no tienen un pelo pesado que les lastre.

¿Qué condiciones/características físicas hay que reunir para caminar largas distancias?

La mayoría de los Labradores son capaces de caminar largas distancias sin ningún problema. Pero hay cosas a tener en cuenta para determinar si su Labrador está en el condición física necesario.

Peso

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es el peso de su perro.

Su labrador no debe estar demasiado delgado ni tener sobrepeso antes de empezar a dar paseos más largos.

Si su perro tiene un peso inferior al normal, es posible que no tenga la fuerza muscular por la larga distancia, y de hecho puede perjudicar su salud.

El 60% de los labradores de EE.UU. tienen sobrepeso. Para los perros con sobrepeso, los paseos demasiado largos pueden poner más cepa Para un perro con sobrepeso, el ejercicio es esencial, pero hay que empezar por distancias más cortas hasta que alcancen un peso saludable.

Puede ver en el siguiente vídeo los riesgos a los que se enfrenta un perro con sobrepeso y cómo puede adelgazar.

Un Labrador con sobrepeso suele pesar más de 85 libras o 30 kilogramos .

Nivel de energía

También deberá tener en cuenta el nivel de energía de su labrador.

Aunque la mayoría de los laboratorios alta energía a lo largo de su vida, algunos pueden ser más tranquilos y no tan activos.

Es importante que hagan una cantidad decente de ejercicio durante el día, pero para los perros con menos energía, más corto Se recomendaría una mayor duración del ejercicio.

Cómo entrenar a su labrador para caminar largas distancias

Dado que la marcha de larga distancia requiere resistencia tendrá que tren su perro a manejar ampliado periodos de ejercicio.

Adiestrar a su perro para paseos de larga distancia implica combinar la resistencia adecuada, ejercicios y adiestramiento conductual para garantizar que esté preparado.

Paso 1 Dieta

Asegúrese de que su laboratorio tenga una dieta sana que pueda desarrollar músculo magro y proporcionarles la energía necesitan llegar hasta el final.

Su dieta debe ser rica en proteína y grasa pero bajo en hidratos de carbono .

Asegúrese de que comen los apropiado cantidad de comida a lo largo del día e ingerir mucha agua para mantenerse hidratado.

Paso 2 Controlar su comportamiento

A continuación, querrá controlar su comportamiento .

Deben ser entrenados para caminar bien atado y ser capaz de mantener un ritmo uniforme Esto significa caminar con un correa suelta mientras esté a tu lado.

Un perro que tira continuamente sobreesfuerzo rápidamente y aún no está preparado para emprender caminatas de distancia.

Si tu labrador no es bueno con la correa, empieza por pequeño dándoles paseos cortos, asegurándose de que permanecen junto a y escuchar sus órdenes verbales.

Cuando lo hagan bien, asegúrate de recompensa con una golosina para refuerce el comportamiento.

Para los laboratorios tiradores agresivos Antes de seguir ese camino, pruebe esta técnica de «respeto de la correa» que enseñan los adiestradores de perros McCann Dog Training.

No utilice nunca un correa retráctil cuando saque a pasear a su perro, ya que la posibilidad de moverse libremente o de que le tiren hacia atrás rápidamente puede animarles a tirar más.

Paso 3 Responder a otras órdenes verbales

Su perro también debe estar lo suficientemente adiestrado para seguirle. órdenes verbales como taconear, parar y quedarse quieto.

Durante una larga caminata, tendrá que mantener control sobre tu Laboratorio en todo momento por tu seguridad y la de ellos.

Paso 4 Entrenamiento de resistencia

Una vez que su Lab está correctamente entrenado con buenos comportamientos para caminar, es el momento de pasar a entrenamiento de resistencia .

Determinar el distancia que te gustaría conseguir para tus largos paseos.

Empieza haciendo esa misma distancia sobre cinco días A continuación, puede lentamente disminuir los días manteniendo la misma distancia hasta que su Laboratorio esté preparado para completarlo todo en un día.

Paso 5 Complementar con paseos cortos

Mientras realizas estos paseos más cortos, también puedes trabajar su desarrollo muscular haciéndoles realizar actividades de sprints cortos .

Esto proporcionará a sus músculos un buen entrenamiento y un período de recuperación, lo que les permitirá mantenerlos en forma.

Una actividad divertida para esprintar es atrapar un frisbee.

Durante su régimen de entrenamiento, asegúrese de que su perro estire Puedes ayudarles a estirar y masajear sus músculos o imitar movimientos de estiramiento para que ellos los hagan. Es muy probable que quieran participar.

¿Con qué frecuencia se debe caminar largas distancias?

Si su perro está lo bastante en forma para recorrer largas distancias, la frecuencia de los paseos dependerá de sus niveles individuales de resistencia.

Al empezar, debe limitar las caminatas de larga distancia a una vez al mes Pero si a su perro le va bien y parece que sigue teniendo energía incluso después de la larga sesión de paseo, entonces es posible que pueda aumentar su frecuencia .

Una vez que hayan desarrollado su resistencia, debes limitar estos largos paseos a una vez a la semana dar tiempo a su perro para que su cuerpo recuperar y recargar .

Los beneficios de caminar: distancias cortas frente a largas

Sacar a pasear a su perro puede ser beneficioso no sólo para su salud, sino también para sus labradores.

Uno de los beneficios más significativos de pasear a tu labrador es que puede ayudar a mantenerlos a un peso saludable y mantener su fuerza muscular .

Cuando su labrador esté en forma, disfrutará de mejor salud respiratoria y cardiovascular lo que se traduce en una mayor longevidad.

El ejercicio y el control del peso también pueden mejorar su laboratorio salud articular que es una dolencia común a la que pueden enfrentarse los labradores a medida que envejecen.

Además de todos los beneficios físicos, pasear a su labrador puede proporcionarle beneficios mentales también.

Puede ayudarles a descargar el exceso de energía, a socializar y a disfrutar de nuevas vistas, sonidos y olores. En resumen, pasear hará más feliz a su perro.

Aunque tanto la marcha de larga distancia como la de corta distancia comparten los beneficios que hemos comentado, la marcha de larga distancia proporciona añadido beneficios:

Laboratorios que no deben recorrer largas distancias

Como se mencionó anteriormente, mientras que la mayoría de los Labs pueden caminar largas distancias, algunos Labs no deben hacerlo.

Ciertas condiciones y edad puede ser un factor determinante a la hora de considerar seguro caminar largas distancias.

A continuación se indican los laboratorios que deben evitar caminar largas distancias.

Cachorros

Aunque los cachorros tienen una energía inagotable, aún tienen que desarrollar la fuerza física y madurez Además, aún están aprendiendo órdenes y a caminar con correa correctamente.

Ancianos

Una vez que su Lab es una edad avanzada, sus paseos deben limitarse a distancias más cortas Las articulaciones de los labradores de edad avanzada se desgastan más al caminar largas distancias y no tienen la misma resistencia que antes, por lo que son más propensos al sobreesfuerzo.

Recuperarse de una operación

Si su labrador ha sido sometido a una operación o procedimiento, debe esperar unos meses después de que su perro haya curado Después de que se recupere, tendrá que recuperar la resistencia y la fuerza muscular antes de plantearse largos paseos.

Laboratorios de sobrepeso

Los labradores con sobrepeso ya sufren estrés en el corazón y los pulmones. Añadir demasiado esfuerzo Pasear a un labrador durante largas distancias cuando pesa demasiado también puede sobrecargar sus articulaciones y hacer que se desgasten antes de lo debido.

Qué hay que tener en cuenta cuando se recorren largas distancias a pie

Una vez que inicies a tu labrador en los paseos de larga distancia, deberás estar atento a los signos y síntomas que podrían presentar socorro y necesitan un romper .

Estar atento a estas señales puede evitar que su mascota sufra un complicación médica grave .

Algunas cosas que hay que vigilar en los paseos son.

Cansado

Su perro puede estar demasiado cansado si empieza a acostado También si se detiene continuamente a olisquear el suelo, jadea más de lo habitual o parece que no escucha sus órdenes. Si observa esto, pare y deje que su perro descanse antes de volver a casa.

Agotamiento por calor

Su perro puede estar sufriendo un golpe de calor si se muestra confuso, vomita, se desploma, jadea en exceso o presenta un aumento de la frecuencia cardiaca.

Puede prevenir el agotamiento por calor asegurándose de que su perro esté bien hidratado, paseando en días más frescos y procurando que haya sombra en su ruta de paseo.

Deshidratación

Si tu perro empieza a parecer letárgico, tiene los ojos o la nariz secos o las encías pegajosas, puede ser señal de que está deshidratado .

Asegúrate siempre de llevar agua en abundancia en tus paseos y haz paradas para hidratarte.

Colapso inducido por el ejercicio en laboratorios

Se trata de un enfermedad genética que pueden tener algunos Laboratorios.

Cuando estén en reposo, parecerán normales y tan en forma como un labrador sin la enfermedad. Pero una vez que hayan realizado más de 10 minutos de actividad extenuante, pueden volverse debilitarse o derrumbarse .

Si nota signos de esta afección en su perro, tendrá que desarrollar una modificado rutina de ejercicios.

Los mejores collares para labradores

Dado el tamaño y la fuerza del Labrador, necesitas algo bien hecho, fuerte, muy valorado y duradero para que te dure.

Recomendamos el collar Signature Canine.

Está fabricado en Estados Unidos por artesanos amish de Pensilvania con cuero de doble capa para mayor resistencia.

La calidad del collar Signature se considera apta para su uso con fines policiales y militares.

Puedes comprar el collar Signature aquí, y también hay una correa a juego.

Correas para perros

Si caminas una distancia tan larga, y no dentro de un Parque Nacional, te recomendaría una correa estándar simple que sea lo suficientemente fuerte para tu Labrador. Estas correas pueden variar entre 4-6 pies de largo.

Si vas a dar esos largos paseos dentro de un Parque Nacional La normativa estipula que debe tener su laboratorio en un 6 pies de largo Para correas de mayor longitud, puede comprar correas ajustables para perros.

Las mejores opciones para los laboratorios que tiran

Hay un par de opciones para los labradores que tiran mucho de la correa y son difíciles de controlar:

Un arnés sin tirón cruza el pecho y se engancha a la correa del perro por delante.

Este es un arnés para la cabeza de su Lab. La idea detrás de él es que su Lab no puede poner tanta fuerza detrás de su cabeza como pueden con un arnés estándar que se sienta contra su pecho. Los bucles de cabestro sobre el hocico de su Lab, se muestra en la foto de abajo.

Si usted está caminando largas distancias, yo recomendaría un arnés sin tirón sobre un cabestro de cabeza para la comodidad. Pero si su Lab es un tirón terrible, a continuación, para su propia conveniencia, ir con un cabestro de cabeza.

Estas son las mejores opciones que recomiendo para caminar largas distancias con un labrador que tira.

Y qué paseo de larga distancia no estaría completo sin un bebedero plegable. Nuestra recomendación es el bebedero para perros Prima Pets, que puede engancharse a la correa del perro.

¿Son buenos los labradores sin correa?

Criados como perros cobradores, los labradores pasan gran parte de su tiempo sin correa devolviendo las piezas abatidas a sus cazadores. Los labradores son buenos sin correa cuando están bien adiestrados. Como son una raza inteligente, se les puede adiestrar fácilmente en órdenes de retirada .

Incluso el perro mejor adiestrado tendrá desencadenantes que pueden hacer que perseguir Esto puede ser peligroso, sobre todo en carreteras con mucho tráfico o cuando se acercan a otro perro que puede no ser amistoso.

Si quieres dejar que tu labrador disfrute de un rato sin correa, mantenlos con correa en carreteras y zonas más pobladas. Luego, suéltalos cuando estés en senderos arbolados, parques o a lo largo de una playa.

Si piensa llevar a su perro sin correa en algún momento, asegúrese de conocer las leyes sobre correas de la zona por la que pasea para cerciorarse de que está permitido.

Conclusión

Los paseos de larga distancia son una forma excelente de que los perros con mucha energía hagan ejercicio y se relacionen con sus dueños. Siempre que estén sanos y en forma, un labrador no debería tener problemas para caminar distancias de incluso 16 ó 20 kilómetros. Un buen entrenamiento de resistencia y comportamiento, junto con una buena dieta, pueden ayudar a preparar a su labrador para que realice estos largos paseos con éxito. Una vez que haya entrenado a su perro para la distanciacaminando, podréis explorar juntos y crear un vínculo aún más fuerte.

Nos vuelven locos los labradores, ¿y a ti?

La esperanza de vida media del Labrador Retriever es de 12 a 12,5 años, aunque un estudio reciente sugiere que los Labradores chocolate viven menos, una media de 10,7 años, es decir, bastante menos que los Labradores negros y amarillos. Hay muchos factores que influyen en la esperanza de vida de los Labradores, como la dieta, la atención sanitaria y las enfermedades hereditarias. Vamos a echar un vistazo a estos factores y a cómo puedesinfluir en ellos para ayudar a su perro a vivir más tiempo.

Preguntas frecuentes sobre la vida útil del Labrador Retriever:

Ya hemos respondido a la pregunta de cuánto viven los labradores por término medio, pero esto no es una garantía de vida para todos los perros. Algunos labradores viven mucho más de doce años, pero por desgracia algunos ni siquiera llegan a los diez. ¿Qué es lo que controla la duración de la vida de un labrador? su Labrador vivirá? ¿Y cómo se puede influir en su la vida del perro para que paséis juntos los mejores y más felices años?

¿Qué controla la esperanza de vida del Labrador Retriever?

Hay dos categorías clave de factores que influyen en la esperanza de vida de su Labrador. Y en la esperanza de vida de cualquier perro.

¿Cuánto puede vivir un labrador?

Las estadísticas sobre la esperanza de vida de los perros suelen ser muy inexactas y basarse en información obsoleta. Pero, por suerte, ya no tenemos que adivinar. Podemos ofrecerle información precisa sobre la esperanza de vida de los labradores, ya que ahora disponemos de datos procedentes de estudios científicos.

Encuestas sobre la esperanza de vida en Labrador

Se llevaron a cabo dos estudios en 2004 y 2013. El estudio anterior mostró que la edad media de muerte en más de 500 labradores era de 12,25 años. El estudio posterior dio una edad media de muerte en un grupo de más de 400 perros de 12,5 años.

Un estudio más grande y más reciente publicado en 2018 analizó a más de 30,000 Labradores. Este encontró una longevidad media de 12 años en Labradores en general. Así que la vida útil promedio de Labrador parece funcionar en alrededor de 12 años.

¿Se alarga la vida del labrador?

Pero hay buenas noticias: hay pruebas de que la esperanza de vida del labrador podría estar aumentando. Un estudio reciente, aunque sólo analizó 39 perros, sugiere que la media podría estar acercándose a los 14 años. Así que quizá nuestra respuesta original a la pregunta «¿cuánto viven los labradores?» esté cambiando.

El labrador más longevo del que tenemos constancia oficial tiene más de 19 años, y en la sección de comentarios de más abajo encontrará muchos informes de labradores que viven más de 15 años. Así pues, ¿puede ayudar a su perro a alcanzar estas cifras tan elevadas? Veamos primero los genes que controlan el aspecto y el comportamiento de su perro y que establecen los límites generales de la esperanza de vida de su labrador.

Genes & Vida útil del Labrador Retriever

Cada Labrador de pura raza hereda una serie de características de Labrador que compartirá con todos los demás Labradores de pedigrí.

Estos genes no sólo controlan el color de su pelaje, la forma de sus orejas y la longitud de su cola, sino también aspectos de su temperamento y su susceptibilidad a las enfermedades.

Forma del cuerpo del Labrador

Hasta cierto punto, los labradores son afortunados. Heredan una conformación o forma corporal básicamente sana. No tienen espinas dorsales muy largas ni patas cortas que puedan causar problemas de espalda. Sus cuerpos están bien proporcionados y diseñados para la capacidad atlética: correr y saltar.

Los Labradores no han sido criados con caras acortadas que puedan causar problemas respiratorios o cráneos pequeños que puedan dañar sus cerebros. Tampoco tienen piel excesiva o una cantidad masiva de pelo. Esto es genial porque una buena estructura corporal hace que un perro sea naturalmente más sano que un perro con mala conformación.

Temperamento y vida del Labrador

Los genes también controlan algunos aspectos del comportamiento de un perro. Y su capacidad para realizar determinadas tareas, como correr y cazar, o ir a buscar objetos.

El temperamento, incluida la tendencia al miedo, está influido por los genes, pero también en gran medida por el entorno. Un estudio demostró que el miedo y la ansiedad tienen un efecto negativo en la duración de la vida de los perros de compañía. Y algunos perros son sacrificados por agresividad o problemas de comportamiento. Así que el temperamento también es un factor a tener en cuenta cuando se analiza la duración de la vida.

Algunos perros heredan una serie de genes favorables que mejoran sus posibilidades de gozar de buena salud (por ejemplo, un menor riesgo de cáncer) y los transmiten a sus cachorros.

Cómo afectan las enfermedades hereditarias a la esperanza de vida del Labrador Retriever

Aunque los labradores son relativamente sanos, hay son enfermedades de la raza que pueden influir en la duración de la vida de un Labrador. También afectará a la salud de cada perro durante esa vida. Para algunas de estas enfermedades, displasia de cadera por ejemplo, y CNM, disponemos de pruebas que pueden (y deben) realizarse en perros adultos antes de utilizarlos para la cría.

Para otras enfermedades, algunos cánceres por ejemplo, no tenemos pruebas. Sólo sabemos que en algunos casos, los Labradores pueden ser más susceptibles que otras razas de perros. Un estudio de 2004 mostró que el 31% de los Labradores mueren de cáncer. Lo que es ligeramente superior a la tasa de cáncer en los perros en general.

Vida útil y endogamia del Labrador

Como todas las razas de perros con pedigrí, existen ciertas enfermedades genéticas que se han establecido dentro de la raza Labrador. Esto se debe a la cría entre perros que están estrechamente relacionados. El coeficiente medio de endogamia para los Labradores es del 6,5%. Esto es más alto que el nivel (5%) en el que empezamos a ver los efectos adversos de la endogamia en los perros. Otro factor que influye en la longevidad en los perros esEsta es otra área en la que los Labradores están ligeramente en desventaja.

Cómo afecta el tamaño a la longevidad del Labrador

Los perros pequeños viven más que los grandes. Ésta es una de las rarezas de la naturaleza que no acabamos de comprender. Por supuesto, hay muchas excepciones a la regla, pero en general la longevidad de los perros está bastante ligada al tamaño corporal.

Esto es lo contrario de lo que solemos encontrar cuando comparamos grandes especies de mamíferos. El elefante, por ejemplo, con especies más pequeñas, como el ratón. Cuando nos fijamos en los individuos de una misma especie, en este caso el perro doméstico, ser más grande parece ser una desventaja.

Al ser un perro de tamaño mediano a grande, el tamaño es, por tanto, un factor limitante en la esperanza de vida de su Labrador. En resumen, el media Labrador probablemente nunca va a vivir tanto como el media caniche toy.

¿Los labradores de pura raza viven más?

Cuánto viven los labradores si son de raza pura? Los límites exteriores de la vida potencial de tu perro también están limitados hasta cierto punto por el simple hecho de ser un perro de raza. Un estudio publicado en The Veterinary Journal en 2013 demostró que los perros mestizos viven una media de 1,2 años más que los de raza pura. Esto no significa que tu Boxador vaya a sobrevivir definitivamente al labrador de raza de tu vecino. Todo essobre las medias.

Por la propia naturaleza de ser un perro de raza, hay un cierto límite a la cantidad de vida que puede darle a su mascota.

Según un estudio que salió en una revista veterinaria 2013, afirmaba que los perros mestizos viven una media de 1,2 años más que los perros de raza. No, esto no quiere decir que tu bóxer vaya a vivir más que tu perro de raza cercano, todo esto se basa en medias.

Comparación de perros de raza

Si consideramos los perros de raza en su conjunto, existen diferencias de longevidad entre las razas. No sólo en términos de tamaño, aunque esto es importante.

También hay diferencias entre distintas razas de tamaño similar. A veces, una vida más corta está relacionada con una conformación deficiente. Muchos perros muy pequeños tienen problemas hormonales, problemas cerebrales por compresión del cráneo y otros problemas de salud. En comparación, la conformación del Labrador es bastante saludable.

Veamos ahora el tema que mencionábamos al principio del artículo: el reciente descubrimiento de que los labradores chocolate viven menos que sus primos negros o amarillos.

Labrador Retriever Duración & Color del pelaje

Durante mucho tiempo se creyó que el color del pelaje no influía en la esperanza de vida del Labrador. Con la excepción de la alopecia por dilución del color en los Labradores plateados, se pensaba que las enfermedades hereditarias no estaban vinculadas a ningún color o tipo de Labrador en particular.

Un estudio reciente sobre más de treinta y tres mil perros ha puesto en duda esa suposición. Nos muestra que la esperanza de vida de los labradores negros y los labradores amarillos ronda los 12,1 años, mientras que la de los labradores chocolates es bastante menor, de 10,7 años.

Aún no sabemos exactamente a qué se debe, pero los Chocolates de ese estudio eran más propensos a padecer problemas de oído y piel. Esto incluía «puntos calientes» autoinfligidos como reacción a irritantes como las pulgas. Y no sabemos si los dos «tipos» principales de Labrador difieren, por lo que no podemos decirle si la esperanza de vida de los Labradores Ingleses difiere de la de los Labradores Americanos.

El estudio constaba de una muestra muy amplia de perros, por lo que es probable que los resultados representen al conjunto de la población de labradores.

¿Cuánto vivirá mi laboratorio?

Aparte de su capacidad para ser selectivo con los padres de su cachorro, los factores genéticos escapan en gran medida a su control. Pero a medida que su Labrador crece y madura, le ocurrirán acontecimientos vitales que pueden influir en su esperanza de vida. Algunos de ellos son acontecimientos que usted puede controlar. Veámoslos ahora.

He estado rodeado de labradores toda mi vida y tanto de pura raza como mestizos.

Maffy – Llegó del refugio y estaba catalogado como una mezcla de labrador. Dijeron que tenía unos 2 años y lo tuvimos durante 17 años, por lo que tenía unos 19 años cuando falleció.

Linus – Cogimos a Linus de la protectora con unos 2 meses, también era una mezcla de labrador y vivió hasta los 13 años y medio.

Stetson – Fue un perro guía de cambio de carrera y acaba de fallecer a los 12 años y medio.

Llevamos más de 13 años criando cachorros de perro guía y la mayoría de nuestros labradores han fallecido entre los 10 y los 14 años. Desgraciadamente, hemos visto fallecer a más jóvenes que mayores.

Jeanie sólo tenía 6 años cuando falleció y Trooper tenía cáncer y falleció antes de su primer cumpleaños 🙁

Los accidentes y la itinerancia afectan a la esperanza de vida de los labradores

Cada año mueren muchos perros en accidentes, y muchos de ellos podrían haberse evitado. Los accidentes son mucho más frecuentes en perros a los que se permite pasar tiempo al aire libre sin supervisión.

Vallar tu propiedad (o una pequeña parte de ella) de forma segura ayudará a evitar que tu perro deambule. Además, adiestrarlo para que acuda rápidamente cuando le llames te ayudará a traerlo hacia ti en caso de emergencia.

Esterilización

Hubo un tiempo en que se creía que la esterilización aumentaba la esperanza de vida. Una de las razones por las que algunos estudios antiguos muestran una mayor tasa de mortalidad de los perros esterilizados es porque si los perros no están bien controlados, los que tienen el impulso de aparearse vagarán más lejos de casa y tendrán más accidentes.

Sin embargo, estudios recientes han relacionado la esterilización con algunos problemas de salud graves, como enfermedades articulares y cáncer, dos de las principales causas de enfermedad y muerte en los labradores. La cuestión de la esterilización ya no está tan clara.

Estos dos principios (adiestramiento y control) contribuirán a que su perro viva plenamente los años que le han sido asignados. La recuperación es fundamental para la seguridad de la mayoría de los labradores, por lo que debe dedicar tiempo a enseñarle a venir cuando se le llama, independientemente de las distracciones que pueda haber a su alrededor.

Vacunación

En algunas partes del mundo todavía hay muchas enfermedades graves que matan a perros y cachorros no vacunados de forma regular. Las infecciones y enfermedades graves tienen el potencial de matar a su perro. Pero también tienen el potencial de hacer que en general sea menos saludable si sobrevive a ellas. Por lo tanto, el lugar donde vive, y si vacuna o no a su perro también puede afectar a su longevidad. Probablemente el mayorSin embargo, el peso corporal de su perro es el único factor que puede controlar tanto su longevidad como su disfrute de la vida.

Nunca debes ignorar la vacunación si quieres que tu labrador negro tenga una vida larga y sana, ya que en muchos países sigue habiendo muchas enfermedades que se cobran la vida de perros y cachorros no vacunados con regularidad.

La vida de su perro puede verse amenazada por infecciones y enfermedades graves. Sin embargo, aunque sobreviva, puede estar menos sano en general. Por eso, vacunar a su perro también puede afectar a su longevidad en función de dónde viva y cómo lo críe.

La sobrealimentación reduce la esperanza de vida del labrador

La obesidad es cada vez más frecuente en los perros en general y en los labradores en particular. Es el resultado directo de la sobrealimentación. Los labradores son perros glotones y simpáticos que saben persuadir muy bien a la gente para que les dé las golosinas y les rellene el cuenco de comida.

Además, a muchos padres de labradores les resulta difícil determinar cuánto debe comer su perro y si tiene sobrepeso o no. Nosotros podemos ayudarle. Consulte nuestra guía sobre el peso del labrador para asegurarse de que su perro tiene el peso adecuado para gozar de una salud óptima.

Es importante que no sigas servilmente las pautas de alimentación de los paquetes, sino que alimentes a tu perro según su aspecto y su estado de ánimo. Ese artículo te ayudará.

¿Qué dicen los estudios?

Los estudios han demostrado que reducir la ingesta de calorías en los perros puede aumentar considerablemente su esperanza de vida. Esto no es sorprendente si tenemos en cuenta el impacto de la obesidad en la salud, pero es un mensaje que muchos propietarios de perros ignoran.

Un estudio publicado en 2003 demostró que los labradores son capaces de mantener una masa corporal magra constante durante toda su vida.

Ojos de labrador hambrientos

No hay «tendencia a engordar» en la raza, como mucha gente cree erróneamente. Sólo hay «tendencia a comer mucho y a ser muy bueno persuadiendo a la gente para que le dé comida». Usted tiene las llaves del armario de la comida y debe resistirse a los encantos de su perro.

Mantener delgado a su perro puede ayudarle a vivir una vida larga y cómoda. Puede aplazar la aparición y reducir el impacto de afecciones como la artritis en perros mayores. Los perros ancianos que conservan su cintura juvenil tienen una jubilación más activa y feliz.

Ser firme en cuanto a la cantidad de comida que su perro ingiere cada día también le ayudará a asegurarse los beneficios de su compañía durante más tiempo.

¿Se hereda la longevidad en los perros?

Sí, hasta cierto punto, está claro que la longevidad es hereditaria. En el sentido de que algunos perros tendrán un potencial inherente de longevidad mayor que otros. Pero no es toda la historia.

Ser un Labrador, ser de pura raza, ser un perro grande, todo va contra Por otro lado, ser atlético, tener buen temperamento y estar bien estructurado puede ser un problema para su perro. ir a su favor. Así pues, por estos motivos, el Labrador se sitúa en el rango medio de esperanza de vida en comparación con otros perros.

Usted puede ayudar a su labrador a vivir más tiempo

Hay algunas razas de perros más longevas que nuestros queridos labradores, y bastantes menos.

Usted puede influir hasta cierto punto en la longevidad de su perro. Si va a elegir un cachorro, elija bien a sus padres. Asegúrese de que han sido sometidos a pruebas de salud y criados por un criador responsable. Busque un coeficiente de consanguinidad inferior al 5%. Considere la posibilidad de elegir un labrador negro o amarillo. Y asegúrese de que los padres tienen un gran temperamento y han sido bien cuidados.

Socialice bien a su cachorro cuando llegue a casa, para que tenga confianza en sí mismo y vea el mundo como un lugar feliz y amistoso. Sobre todo, mantenga a su perro delgado, muy delgado. Cuando mire a esos ojos suplicantes, asegúrese de no ceder a la petición de su perro de una segunda ración.

¿Cuánto viven de media los labradores?

Recapitulemos: ¿cuánto viven los Labradores? Por término medio, los Labradores viven unos 12,5 años, aunque esta esperanza de vida puede ir en aumento. Algunos Labradores viven bastante más.

Entrene, socialice y supervise a su perro y asegúrese de que está bien alimentado y ejercitado durante toda su vida natural. Con cuidados cariñosos, una cintura visible y un poco de suerte, su amigo podría vivir hasta la adolescencia y acompañarle durante muchos años.

Más información

Si desea una guía completa para criar a un cachorro sano y feliz, no se pierda El manual del cachorro feliz.

¿Cuánto vive un Labrador Retriever? – labrador El Manual del Cachorro Feliz cubre todos los aspectos de la vida con un cachorro pequeño.

Este libro le ayudará a preparar su casa para la llegada de su cachorro y a darle un buen comienzo con el adiestramiento, la socialización y la obediencia temprana.

Puedes comprar The Happy Puppy Handbook en Amazon siguiendo este enlace. Si lo haces, The Labrador Site recibirá una pequeña comisión que se agradece enormemente y que no afectará al coste para ti.

¿Tienes, o tuviste, un Labrador que vivió mucho tiempo? Cuéntanos tus experiencias sobre la esperanza de vida de tu Labrador Retriever en el cuadro de comentarios de abajo.

Referencias y lecturas complementarias

Aunque probablemente no quiera pensar en ello, es importante conocer las enfermedades a las que puede ser propenso su perro para poder ayudar a prevenirlas. Conocer las causas más comunes de muerte de los labradores puede ayudarle a prolongar la vida de su labrador.

Las causas más comunes de muerte de los labradores son el cáncer y los trastornos musculoesqueléticos. Los trastornos musculoesqueléticos no son mortales por sí mismos, pero causan un dolor intenso que a menudo hace que los propietarios apliquen la eutanasia a sus labradores. El cáncer suele tener siempre una alta tasa de mortalidad, pero es posible que pueda prolongar la vida de su perro con un tratamiento adecuado.

Saber cómo prevenir o ayudar con estas enfermedades puede asegurar que su perro tenga una vida feliz y saludable. Los labradores son una de las mejores razas de perros, pero sufren ciertas enfermedades y complicaciones que hay que vigilar.

¿Qué color de laboratorio vive más tiempo?

Un estudio ha demostrado que los labradores chocolate tienen una esperanza de vida más corta que los labradores negros o los labradores amarillos. No tiene nada que ver con el color, sino más bien con lo selectiva que es la cría cuando se trata de Chocolate Labs.

Algunos estudios muestran incluso que los Labradores Negros y los Labradores Amarillos viven un 10% más que los Labradores Chocolates. Los Labradores Negros tienden a ser los más sanos y son el color dominante e histórico cuando se trata de criar Labradores.

¿Son los labradores propensos al cáncer?

Los Labradores Retriever son susceptibles al cáncer. Algunos estudios han demostrado que alrededor del 70% de los Labradores Retriever tienen un gen que aumenta la probabilidad de que desarrollen tumores de mastocitos. Si el perro tiene dos copias del gen del factor de riesgo, tienen tres o cuatro veces más probabilidades de desarrollar un tumor de mastocitos.

Esto significa que aproximadamente uno de cada cuatro labradores se verá afectado por el cáncer a lo largo de su vida. Siempre puede hacer que su perro se someta a pruebas para detectar estos genes y ver si los tiene o no. Esto le ayudará a prepararse mejor para lo que le pueda deparar el futuro.

¿Qué problemas de salud tienen los laboratorios?

Los labradores están predispuestos a padecer 67 enfermedades diferentes. Algunas son más comunes que otras. A continuación se indican algunas enfermedades y problemas comunes a los que debe prestar atención si tiene un labrador para poder mantenerlo sano.

Obesidad

La obesidad puede tener efectos terribles en la salud de su perro. Puede disminuir su calidad de vida e intensificar los síntomas de otras enfermedades. Se sabe que los labradores suelen comer más de lo necesario, sobre todo si les deja comida fuera o les permite picar demasiado.

La obesidad puede conducir a problemas ortopédicos muy horribles como la displasia de cadera y codo. Esto puede causar un aumento de los trastornos musculoesqueléticos. Mantener a su Labrador en un peso saludable toda su vida disminuirá sus posibilidades de desarrollar problemas de salud significativos a lo largo de su vida.

A los ojos de muchas personas, la obesidad no es técnicamente una enfermedad. impacto masivo en la calidad de vida de su Labrador, y puede hacer que los síntomas de otras enfermedades sean mucho más graves. peor como trastornos musculoesqueléticos Como ya hemos mencionado, éstas conllevan un gran riesgo de fatalidad para labradores, incluidos los negros.

Resulta que, aproximadamente El 9% de los labradores son obesos Esto se debe en parte a que los Labradores son famosos por comer… más alimentos de lo que técnicamente necesitan, lo que es potencialmente el resultado de la genética.

En última instancia, esto puede provocar problemas ortopédicos como displasia de caderas y codos.

Otitis externa

Se trata de una inflamación del conducto auditivo externo. Puede causar un intenso dolor de oído y hacer que las infecciones del oído sean más probables. Más del 10% de la población de Labradores está afectada por esta enfermedad. El color de vida dependerá de la probabilidad que tengan de contraer esta enfermedad.

Los labradores chocolate son más propensos a esta enfermedad, seguidos de los labradores amarillos y luego de los labradores negros. También puede ser más propensa en perros que nadan a menudo.

Esta afección significa que el conducto auditivo externo se in flameado Esto provoca mucho dolor y una mayor predisposición a las infecciones de oído. Más del 10 de la población de labradores tiende a contraer esta enfermedad, lo que la convierte, con diferencia, en una de las enfermedades más comunes que afectan a la raza.

Ciertos colores de Labrador son más propensos a contraer esta enfermedad también. Aproximadamente 12,8% de labradores negros contraerán esta enfermedad, con un aumento en los labradores amarillos que la contraen el 17% de las veces.

Como probablemente pueda imaginar, el labradores de chocolate son los más comúnmente afectados, siendo 23,4% más de probabilidades padecer otitis externa.

Tal vez se pregunte por qué es tan frecuente en los labradores, pero lo más probable es que se deba a que a esta raza le gusta nadar en el agua, lo que aumenta las probabilidades de que aparezca esta enfermedad.

Enfermedad articular degenerativa

Alrededor del 5,5% de los labradores padecen algún tipo de enfermedad articular degenerativa. Las más comunes son la displasia de cadera y la artritis. A medida que los perros envejecen, sus articulaciones empiezan a deteriorarse.

En algunos perros, incluso, el cartílago se separa del hueso y se pierde parte del movimiento de la cadera. Esta enfermedad es más frecuente en perros obesos, pero también puede darse en perros con un peso normal y sano.

Desgraciadamente, muchos labradores contraerán algún tipo de enfermedad articular degenerativa La displasia de cadera y la artritis son especialmente frecuentes en esta raza.

El problema es que el cartílago alrededor de las articulaciones de su perro comenzará gradualmente a desintegrar ya que edad Esto puede causar graves problemas ya que los huesos rozarán entre sí, lo que provocará dolor e inflamación .

Incluso pueden tener menos movimiento en las articulaciones si el cartílago empieza a despegarse del hueso, ya que los huesos se rozan continuamente con el paso del tiempo, artritis Esta es una enfermedad muy común en los perros que son obesos pero también puede ocurrir independientemente del peso.

¿Cómo puedo prolongar la vida de mi Labrador Retriever?

Si desea que su Labrador Retriever tenga una vida larga y saludable, hay algunas medidas que puede tomar para asegurarse de que evite tantos problemas de salud como sea posible. Conocer los problemas potenciales antes de que sucedan puede garantizar que tome medidas para el cuidado preventivo.

Hable con su criador

Dado que tanto el cáncer como las enfermedades articulares son comunes en los labradores, debe consultar con su criador si ha examinado a sus perros para detectar estas enfermedades. Si el criador sólo examina a los perros que no presentan síntomas, tendrá más posibilidades de conseguir un perro que no desarrolle estos problemas.

Pregunte a los criadores cuál es la prevalencia del cáncer en los perros que crían. Los buenos criadores conocerán toda esta información y estarán dispuestos a compartir con usted todos sus conocimientos.

No esterilice demasiado pronto

Algunas investigaciones han demostrado que algunos Labradores Retriever castrados antes del año de edad podrían tener una mayor prevalencia de cáncer y problemas articulares.

También podrían ser más propensos a un aumento ligeramente superior del cáncer de huesos osteosarcoma, así como del cáncer de vejiga y próstata.

Mantenga a su perro en un peso saludable

Si su perro tiene sobrepeso o es obeso, sus articulaciones estarán más sobrecargadas, lo que puede debilitar su salud física y mental. Asegúrese de que su perro mantiene un peso ideal durante toda su vida. Si su perro empieza a tener problemas articulares y tiene un peso saludable, verá que los síntomas son mucho más manejables.

Al veterinario también le resultará más fácil tratarlos y tendrán menos tensión en las articulaciones mientras se recuperan.

Proporcione a su perro suplementos para las articulaciones

Los suplementos y las vitaminas no son sólo para los humanos. Su veterinario podrá recomendarle una buena marca con toda la nutrición que su cachorro necesita. Estos suplementos ayudan a las articulaciones a medida que su perro crece y reducen la incidencia de que las articulaciones desarrollen inflamaciones o enfermedades.

Los suplementos también pueden reducir la progresión de la enfermedad si su perro ya tiene síntomas y sufre dolor.

¿Cuál es la edad media a la que muere un labrador?

El Labrador Retriever medio vive entre 10 y 14 años, siempre que goce de buena salud y no tenga ningún otro problema. Los factores genéticos y ambientales también pueden influir en la esperanza de vida de un Labrador.

Puede que de 10 a 14 años no parezca mucho tiempo, pero los perros grandes, como los labradores, suelen tener una esperanza de vida más corta que los perros pequeños. Como los labradores son perros de raza, también tienen automáticamente una esperanza de vida corta.

Su cara corta, sus habilidades pequeñas y el exceso de piel pueden causar problemas de salud más adelante en la vida.

Los labradores también son vulnerables a muchos trastornos genéticos, lo que también puede limitar su esperanza de vida. La mayoría de las enfermedades hereditarias son displasia de cadera y codo, epilepsia y muchos problemas oculares y significativos. Algunos de estos trastornos pueden evitarse si se realizan pruebas genéticas antes de la cría, aunque no todos los criadores lo hacen.

Como ya se ha comentado, dar a su perro un estilo de vida más saludable puede prolongar su vida. Aunque muchas enfermedades son inevitables, el hogar que dé a su labrador puede afectar directamente a su esperanza de vida.

¿Mueren pronto los labradores?

Una esperanza de vida de 10 a 14 años se considera media en lo que respecta a los perros. Los perros más pequeños y los mestizos vivirán más, pero una esperanza de vida de 10 a 14 años sigue considerándose una esperanza de vida media. Por este motivo, se sabe que los labradores mueren antes de tiempo, a menos que no lleguen a los 10 años por un problema de salud.

Por eso es importante alimentar a su perro con una dieta sana y someterlo a pruebas de detección de problemas genéticos desde el principio, para saber qué puede esperar de él a medida que envejece.

¿Cómo saber si su labrador se está muriendo?

Esto es difícil de pensar, pero debe tenerse en cuenta a medida que su perro envejece. Conocer los signos puede asegurarse de obtener su perro la atención médica adecuada. Si usted nota cualquiera de estos signos a continuación, usted necesita asegurarse de que su perro vea a un veterinario tan pronto como sea posible.

Pérdida de peso extrema

La pérdida de peso es habitual en los perros senior y puede ser el inicio de problemas médicos más graves. A medida que el perro envejece, perderá masa muscular y no será eficiente a la hora de digerir las proteínas. Puede que sea necesario cambiar su dieta por otra con proteínas más fáciles de digerir.

Fatiga

Si nota que su perro ya no tiene energía o no quiere jugar tanto, podría ser señal de un problema médico. Sin embargo, los perros mayores también duermen más a menudo. Es posible que note que su perro duerme gradualmente cada vez más a medida que envejece.

Mala coordinación

A medida que su perro envejece, sus músculos y nervios dejan de funcionar como antes. Esto significa que pueden tener dificultades para caminar o dar pasos. Algunos perros también pueden tropezar o resbalar, especialmente cuando se encuentran en superficies que no están alfombradas.

Reflexiones finales

Si conoce los problemas de salud más comunes de los labradores, se asegurará de proporcionarles todos los cuidados y medicinas que necesitan. Estar atento a los signos y síntomas de enfermedad también puede garantizar que les proporcione el tratamiento adecuado antes de que mueran.

Es difícil calcular con exactitud cuánto tiempo vivirá su Labrador, ya que hay muchos factores, tanto genéticos como ambientales, que contribuyen a su esperanza de vida.

La vida media del Labrador oscila entre los 10 y los 14 años, siempre que no sufra problemas de salud o lesiones excepcionales.

Pero, ¿qué factores determinan la longevidad de los labradores? ¿Se puede influir en ella?

RECOMENDACIÓN RÁPIDA: Hemos leído muchos libros y revistas sobre Labradores Retriever. Uno de nuestros favoritos, Su cachorro de Labrador Retriever es un gran recurso para todos los propietarios de Labradores.

Contenido y navegación rápida

Los genes del labrador limitan automáticamente su esperanza de vida

Puede que de 10 a 14 años no suene especialmente viejo, sobre todo para un perro sano y en forma, pero hay un par de factores que limitarán automáticamente en cierta medida la esperanza de vida de un labrador.

La regla general es que los perros más pequeños viven más que los de mayor tamaño. Además, los perros mestizos viven más que los de raza, una media de 1,2 años más.

Por lo tanto, al ser un perro de raza y de tamaño mediano a grande, la esperanza de vida de su Labrador es automáticamente menor que la de un mestizo más pequeño, por ejemplo.

La ciencia exacta que subyace a las tendencias de longevidad en los perros aún no se conoce del todo, aunque se cree que el tamaño y la conformidad del cuerpo son un factor importante.

Aunque los labradores son más grandes de lo normal, lo que puede limitar su esperanza de vida, tienen un cuerpo proporcionado, atlético y sin rasgos atenuantes como cara corta, cráneo pequeño o exceso de piel, que pueden causar problemas de salud en etapas posteriores de la vida.

¿Son los laboratorios vulnerables a algún trastorno genético?

Uno de los principales inconvenientes de los perros con pedigrí es que son más propensos a enfermedades hereditarias que, por supuesto, pueden limitar su esperanza de vida.

Hay muchas de estas enfermedades hereditarias asociadas a los Labs, entre las que destacan la displasia de cadera y codo, la epilepsia y muchos problemas oculares y de vista.

Estos trastornos pueden evitarse en la medida de lo posible si sólo se compran cachorros a criadores responsables y autorizados que hayan sometido al padre y a la madre a pruebas genéticas antes de la cría y hayan comprobado que no son portadores de estos «genes problemáticos».

Un estilo de vida sano es igual a una vida más larga

Por supuesto, los factores genéticos son sólo una parte de la historia cuando se trata de la longevidad de su labrador. Tan importante, o más, es asegurarse de que vive en un entorno feliz y saludable, preparado para una larga vida.

En primer lugar, una dieta equilibrada desde el punto de vista nutricional y mucho ejercicio establecerán un buen punto de partida para la salud de su labrador.

Asegúrese de comprar comida para perros de alta calidad y de utilizar las golosinas con moderación como parte de su rutina de adiestramiento: es increíblemente fácil que su perro gane peso accidentalmente con unas cuantas golosinas de más o con indulgencias con la comida humana.

La obesidad de los labradores puede acarrear una serie de problemas de salud -en particular, enfermedades que afectan al corazón, los riñones y el hígado- que, al parecer, limitarán su esperanza de vida.

Asegúrese de vigilar el peso de su labrador para comprobar la consistencia y recuerde que los premios son más eficaces cuando se reparten en pequeñas cantidades.

RECOMENDACIÓN RÁPIDA: Nos gusta utilizar una mezcla de alimentos para perros cuando alimentamos a nuestros labradores, pero nuestra recomendación nº 1 es Wellness Core Grain Free Dog Food.

Este vídeo contiene muchos consejos y recomendaciones sobre la pérdida de peso en perros, incluido el método más importante de medir el peso de los perros mediante el tacto y la vista, no sólo con una báscula:

Si le preocupa la cantidad de comida que consume su perro o desea controlar su alimentación, puede que merezca la pena invertir en un dispensador automático de comida.

Dispensan pequeñas cantidades de comida a intervalos regulares a lo largo del día, evitando que su labrador se atiborre de una sola sentada.

Estas máquinas son especialmente útiles si trabajas y no puedes pasar tiempo con tu perro durante el día.

Los labradores tienen fama de necesitar mucho ejercicio diario para controlar su peso y su temperamento juguetón.

El ejercicio regular también previene enfermedades como el estrés y la depresión canina, que podrían limitar la longevidad de su perro.

RECOMENDACIÓN RÁPIDA: Una de nuestras golosinas favoritas son los bocaditos blandos Wellness para cachorros, que cortamos en trozos aún más pequeños como recompensa o premio para nuestros cachorros labradores.

La esterilización y la castración pueden aumentar la esperanza de vida

Castrar o esterilizar a su labrador también puede ayudarle a vivir más tiempo.

La castración (extirpación de los testículos del macho) y la esterilización (extirpación del útero y los ovarios de la hembra) eliminan el riesgo de tumores y cánceres testiculares y uterinos, al tiempo que reducen el riesgo de otras enfermedades como hernias, cáncer de mama e infecciones diversas.

Esterilizar a su labrador hembra también evitará que entre en celo y conciba una camada, dos periodos estresantes para su perra que pueden causar otros problemas de salud que limiten su vida.

También es menos probable que un macho esterilizado se aleje de casa en busca de pareja, por lo que se reducen considerablemente los riesgos de lesiones por accidentes de tráfico o peleas con otros perros.

¿Quién es el laboratorio más antiguo conocido?

El labrador más viejo conocido era Adjutant, que nació en agosto de 1936 y murió en noviembre de 1963 a la edad de 27 años y tres meses.

Vivió en Lincolnshire, en el Reino Unido, y también fue el séptimo perro conocido más antiguo de la historia, independientemente de su raza.

¿Cuánto viven los labradores?

La edad media es de 10 a 14 años, y la ascendencia y la genética, hasta las elecciones de estilo de vida que hagas para ellos tienen un efecto importante.

La cuestión con las medias es que son sólo eso, una media. Lamentablemente, muchos no vivirán tanto, otros vivirán mucho más.

Con mucha suerte. cualquier Labrador tuyo tendrá una vida bien entrada la adolescencia. Ciertamente puede pasar y pasa.

¿Has tenido labradores toda la vida como yo?

¿Cuánto tiempo vivió su laboratorio?

Cuéntenos sus experiencias en la sección de comentarios.

¿Sigue buscando más información sobre los Labradores Retriever? Uno de nuestros libros favoritos es Your Labrador Retriever Puppy (Su cachorro de Labrador Retriever), que contiene toneladas de información sobre nuestra raza favorita.

Guardar en Pinterest:

Es un placer tener un labrador, por lo que tiene sentido prestar la máxima atención a las decisiones relativas a su cuidado. Los labradores retriever son una de las razas más populares entre las familias. Obtenga información sobre la vida útil, el tamaño, el temperamento y mucho más del labrador retriever.

Al recibir a su nuevo cachorro de Labrador, es posible que no piense en su vida útil de inmediato. En ese momento, es normal no tener este tipo de pensamientos, ya que se encuentra en medio del momento más hermoso que jamás vivirá.

La esperanza de vida del Labrador Retriever es uno de los factores más importantes a tener en cuenta antes de adquirir un cachorro, ya que querrás tener con él la mejor relación posible durante el mayor tiempo posible.

Tratar de estimar la esperanza de vida de su labrador Retriever es difícil porque son muchos los factores que contribuyen a ella, incluidos la genética y el medio ambiente, que influyen en su longevidad.

Es recomendable que evalúes detenidamente cuáles serán los efectos a largo plazo y si puedes encontrarte con posibles problemas de salud en tu amigo cachorro.

Sin embargo, si ignora la esperanza de vida típica de un labrador, no podrá tomar todas las medidas posibles para garantizar que su compañero canino y miembro de su familia viva una existencia satisfactoria, además de larga.

No hay nada más desgarrador que tener que despedirse de una mascota querida, y todos sabemos que a veces puede ser doloroso. Por eso, lo mejor es asegurarse de que los cachorros de labrador crezcan y se conviertan en adultos felices y sanos.

Hoy, en este artículo, conocerás cuánto vive un labrador negro y el promedio de vida de la raza labrador. También hablaremos de los problemas de salud a los que debes prestar atención. Acompáñanos.

Vida media del Labrador Retriever

En ausencia de enfermedades hereditarias excepcionales, problemas de salud o lesiones, los labradores pueden vivir entre 10 y 14 años.

¿Cuál es la esperanza de vida de mi laboratorio?

Hay una serie de factores que influyen en ella. Con la excepción de seleccionar cuidadosamente a los padres de tu cachorro, tienes poco control sobre su genética. Lo cierto es que a medida que tu labrador negro crece y madura, experimentará una serie de acontecimientos vitales que pueden afectar a su esperanza de vida en función de lo bien que se desenvuelvan en su día a día. La esperanza de vida de un labrador retriever está directamente influenciada porpor diversos factores, como lesiones, cría excesiva, vacunación, sobrealimentación, entre otros.

Accidentes

Si está evaluando la vida útil de un labrador, debe tener en cuenta cualquier tipo de incidente que se produzca. Cada año mueren muchos perros en accidentes. Por desgracia, muchas de esas muertes se podrían haber evitado. Cuando los perros se dejan sin supervisión en el patio trasero, es más probable que se produzcan accidentes.

Protección

Puede ser útil asegurar tu patio contra este tipo de incidentes para que tu perro esté protegido. También te resultará más fácil llevártelo en caso de emergencia si sabe que debe acudir rápidamente cuando le llames.

La epidemia de obesidad

La obesidad está aumentando entre los perros en general, y entre los labradores en particular. La sobrealimentación contribuye directamente a la obesidad en los perros. Un poco comilones y parlanchines, los labradores son geniales convenciendo a sus dueños para que les recompensen con comida y mantengan los cuencos llenos.

«Se ha demostrado que reducir las calorías puede aumentar significativamente la vida útil de un perro»

A la luz de las repercusiones de la obesidad en la salud, no es de extrañar. Por desgracia, demasiados padres de mascotas parecen ignorar este mensaje.

¿Qué tipo de labrador es el más longevo?

Estudios recientes indican que los labradores chocolate tienen una esperanza de vida más corta, de unos 10,7 años de media, en comparación con los labradores negros y amarillos, que tienen una tasa de supervivencia un 10% mayor.

¿Qué determina la vida útil del labrador negro?

Para un perro sano y en forma, tener entre 10 y 14 años no es tan viejo como podría pensarse, pero diversos factores pueden acortar su esperanza de vida.

Los principales factores que influyen en la esperanza de vida de un labrador negro, además de la esperanza de vida de cualquier perro, pueden clasificarse en dos categorías distintas.

Según los datos estadísticos, los perros comparativamente pequeños tienen una vida más larga que sus congéneres más grandes y pesados. En general, los chuchos suelen vivir un año y medio más que los perros de raza.

¿Cómo estar seguro?

Durante 2004 y 2013, se realizaron dos estudios diferentes y se compararon los resultados. En un estudio anterior, había más de 500 perros labradores cuya media de edad al morir era de 12,5 años. Sin embargo, una investigación posterior descubrió que la media de edad al morir de más de 400 perros era de 12,5 años.

Además, en 2018 se llevó a cabo un estudio más amplio en el que se analizaron más de 30.000 perros labradores. En este estudio se descubrió que los labradores en general viven una media de 12 años. En otras palabras, la esperanza de vida media del labrador parece ser de unos 12 años.

Es hora de buenas noticias

Sin embargo, tengo una buena noticia que compartir contigo. Al parecer, la esperanza de vida de los labradores está aumentando. A pesar de tener en cuenta sólo 39 perros, un estudio reciente sugiere que la esperanza de vida media podría estar acercándose a los 14 años. Quizás nuestra primera impresión de «¿Cuánto viven los labradores negros?» esté cambiando.

Pero examinemos primero qué contribuye a acortar la esperanza de vida de un labrador, en concreto los que afectan a los rescates de labradores negros.

¿Son susceptibles los labradores a los trastornos genéticos?

Hay una serie de rasgos comunes a todos los labradores de raza, que comparten con otros perros de raza. Los genes de un perro determinan algo más que el color de su pelaje, la forma de sus orejas y lo larga que es su cola. Sus genes también pueden afectar a su comportamiento y a su susceptibilidad a ciertas enfermedades.

Las enfermedades heredadas genéticamente pueden limitar la esperanza de vida de los perros de raza, lo que supone una gran desventaja.

¿Cómo afecta la salud a su esperanza de vida?

Los labradores tienen algunas ventajas sobre otras razas, porque han sido bendecidos con un rasgo físico o forma corporal que tiende a hacerlos fuertes y equilibrados. No hay posibilidad de problemas de espalda, ya que sus hocicos y patas no se extienden tanto. Además de estar bien equilibrados, son extremadamente atléticos.

La cara del Labrador no es corta, lo que provoca trastornos respiratorios, y el cráneo del perro no es pequeño, lo que provoca daños en su cerebro.

El comportamiento de los perros también está influido por su genética. Además, su capacidad para correr, cazar o buscar objetos también entra en juego. Los genes que heredan afectan a varios aspectos de su carácter, incluido su carácter miedoso. Sin embargo, la forma en que se crían también es un factor importante.

«Los estudios han demostrado que la ansiedad y el miedo reducen la esperanza de vida de los perros»

En ocasiones, los perros son sacrificados debido a su comportamiento agresivo o perturbador. A la hora de considerar la esperanza de vida de los labradores negros, el temperamento también juega un papel importante.

Trastornos genéticos a menudo asociados a diversas afecciones hereditarias, como displasias de caderas y codos, epilepsia y muchas formas de problemas de visión.

Antes de utilizar un perro para la cría, hay que realizarle algunas pruebas. Puede minimizar la probabilidad de contraer estos trastornos asegurándose de que sus cachorros proceden de criadores que han sometido a sus padres a pruebas previas y han determinado que no son portadores de estos genes problemáticos.

¿Difieren los laboratorios masculinos negros de los femeninos?

Es bien sabido que los labradores son los perros que más viven de todas las razas caninas. Normalmente, la esperanza de vida de los labradores, tanto machos como hembras, oscila entre los 12 y los 12,5 años.

Las mejores formas de ampliar la vida de tu amigo

Nuestros labradores viven una media de 11 años, frente a los 13 de la mayoría de los labradores. También debemos tener en cuenta que modificar el estilo de vida de nuestros perros hará que vivan más.

Aunque no siempre será así, si hace hincapié en los factores que se enumeran a continuación, puede aumentar la vida útil y la calidad de vida de su labrador negro.

Atención dental

Le recomiendo que empiece por la dentadura de su labrador. Una dentadura sana llevará siempre a su perro labrador a una vida sana.

No le sorprenderá si le digo que los dientes de laboratorio se ignoran en gran medida y se consideran meramente estéticos.

Sin embargo, hay varias cosas que nos asustan sobre esta área del cuerpo de un perro, incluyendo la probabilidad de que los perros mayores de 3 años desarrollarán enfermedad de las encías. Desafortunadamente, el problema no termina allí. Labradores pueden sufrir de enfermedad de las encías fuera de sus dientes también.

Cuidado de las articulaciones

Es imprescindible cuidar las articulaciones de su labrador, ya que son propensos a sufrir problemas debido a su gran tamaño, así como cuando están sobrealimentados, lo que puede provocar obesidad y daños articulares.

La buena noticia es que los problemas articulares pueden evitarse. Una afección de este tipo no aparece de la noche a la mañana, sino que comienza a desarrollarse gradualmente en las articulaciones de su perro, y usted puede prevenirla de varias maneras.

En primer lugar, debe evitar que su perro se vuelva obeso, ya que la obesidad puede acortar su vida. Además de la regla general con respecto a los humanos, los perros con un peso excesivo corren un mayor riesgo de sufrir problemas articulares.

Si quiere que su perro se mantenga sano, debe mantenerlo con una dieta baja en calorías. Además, las investigaciones han demostrado que los caninos que siguen dietas con calorías limitadas viven casi 2 años más que los que siguen otras dietas.

Por último, pero no por ello menos importante, intenta siempre proporcionar a tu can lo mejor de la mejor nutrición para que pueda permanecer más tiempo contigo en este mundo.

¿A qué se debe la menor esperanza de vida de los labradores chocolateros?

Los investigadores han descubierto que los labradores de color chocolate tienen un mayor riesgo de padecer problemas de oído y piel, así como una tasa de mortalidad más elevada. Especulan que la genética podría estar implicada. Diversos estudios han descubierto que el color del pelaje de los labradores retriever tiene una correlación directa con su esperanza de vida y su salud.

¿Cuál es la esperanza de vida de un labrador negro?

Los labradores amarillos y negros tienen una esperanza de vida media de 12 años, aunque los labradores chocolate viven bastante menos que sus homólogos, al menos 10,8 años.

¿Hay algún labrador negro más viejo que el que tengo actualmente?

Fue un labrador llamado Adjutant el labrador más viejo que ha existido. Aunque el perro más viejo de la historia vivió hasta los 27 años, ya no reinaba como el perro más viejo del planeta. La duración de la vida de una persona puede variar en función de su genética, sus cuidados y otros factores.

¿Cuándo se vuelve gris un labrador negro?

La edad media a la que los labradores negros empiezan a tener canas es a los cinco años. La edad influye, al igual que la producción de las células que detienen el color de su labrador. Aunque los labradores negros y chocolate tienden a tener más canas, los labradores de todos los colores pueden tener canas alrededor del hocico.

¿De dónde viene el pelo blanco de mi labrador negro?

El pelo canoso es más comúnmente causada por el envejecimiento, que es la causa más común de pelo canoso en los labradores negros. Además, puede haber factores genéticos, el estrés u otros problemas de salud subyacentes. El pelo de un perro también puede volverse blanco si tiene vitiligo, pero esta es una condición rara y probablemente no es el culpable.

Los perros nos aportan mucha alegría, por lo que es natural que quiera tener en cuenta al máximo la elección del perro cuando esté pensando en adoptar uno.

La esperanza de vida es uno de los principales aspectos en los que piensa la gente cuando adquiere un nuevo perro; al fin y al cabo, uno quiere pasar el mayor tiempo posible con su nueva mascota.

Hay que tomarse el tiempo necesario para considerar las repercusiones a largo plazo y los posibles problemas de salud que pueden surgir en la nueva mascota.

Hay un gran problema: los labradores son conocidos por su alta probabilidad de contraer determinadas enfermedades, y estas enfermedades pueden acortarles la vida. ¿Son diferentes los labradores negros?

Por ello, le explicamos cuánto tiempo vivirá su labrador y qué problemas de salud pueden afectar a estos hermosos perros. ¿Cuánto viven los labradores negros? ¿Se puede prolongar su vida? Éstas son las preguntas a las que queremos responder hoy.

Vida media del Labrador

Los labradores no son precisamente los perros más longevos, pero tampoco viven mucho tiempo.

Si se consulta el sitio web del American Kennel Club, se observa que los labradores suelen vivir de 10 a 12 años Sin embargo, un labrador vivió más de 27 años, el labrador más viejo que conocemos.

Muchas cosas diferentes pueden influir en la vida útil de su Labrador, como su cría , peso y su salud general Por ello, vamos a profundizar en las diferentes especificidades.

¿Cuál suele ser la causa de muerte de un labrador?

La respuesta a esta pregunta depende en gran medida del labrador en cuestión, pero los labradores suelen morir de enfermedades como cáncer y trastornos musculoesqueléticos .

Estos trastornos musculoesqueléticos que suelen sufrir los labradores no suelen ser mortales por sí solos, pero pueden dar lugar a un montón de síntomas dolorosos para el perro.

Por ello, muchos propietarios de perros optan por aplicar la eutanasia a sus mascotas en lugar de someterlas a más dolor. Independientemente de si se trata o no, el cáncer tiende a tener un elevado número de muertos Esto es lo mismo que en los humanos, hasta cierto punto.

Cabe señalar que el Labrador con el vida más corta de media es el laboratorio de chocolate Los labradores amarillos y negros parecen vivir un poco más.

Un estudio concreto así lo sugiere. Es no el color que causa una vida más corta. Más bien, es como resultado de cría selectiva que se utiliza para conseguir más Labradores chocolate en una camada concreta.

Este estudio se llevó a cabo con más de 33000 registros veterinarios británicos en Sydney y Londres. El estudio encontró que los labradores con negro y abrigos amarillos tendría un 10% más largo que sus homólogos de chocolate.

El color de pelaje del labrador más dominante es negro y son los tipos de labrador que han existido durante más tiempo, por lo que suelen ser más resistentes. saludable .

¿Cuáles son los problemas de salud más comunes de los labradores?

Existen 67 enfermedades que los Labradores están predispuestos a contraer. Algunas de estas enfermedades son mucho más comunes que muchas de las otras. Teniendo esto en cuenta, estas son las principales condiciones que tienden a afectar a los Labradores Retrievers.

Ventajas de las pruebas de ADN

Una medida que puede tomar para ayudar a responder a la pregunta: ¿cuánto viven los labradores negros? es una prueba de ADN canino. Esta prueba le ayudará a saber más sobre la salud y el bienestar de su perro. Así que definitivamente vale la pena que busque una prueba de ADN para su perro.

Después de todo, el conocimiento es poder, y la prevención puede ser algo muy poderoso. Empresas como Embark ofrecen pruebas de ADN exhaustivas para perros si quiere saber por dónde empezar.

¿Los labradores tienen más probabilidades de padecer cáncer?

Tristemente, los labradores son bastante propensos a desarrollar cáncer. De hecho, algunos estudios incluso han demostrado que 70% de los Labs y Golden Retrievers poseen genes que hacen que más probable y que tumores de mastocitos se desarrollará en sus cuerpos.

Si un perro tiene dos de estos genes de factores de riesgo en su organismo, entonces existe una Probabilidad 4 veces mayor que acabarán desarrollando un mastocitoma.

Gracias a esta investigación, muchos criadores sensatos se han esforzado por reducir la probabilidad de estos genes en la línea de sangre de un perro, pero sigue siendo bastante probable que un perro desarrolle esta enfermedad.

¿Cuál es el labrador de pura raza más antiguo?

En el Libro Guinness de los Récords se puede leer que el labrador de raza pura más viejo que conocemos vivió hasta la edad de 27 años y 3 meses .

Se llamaba Adjutant, vivía en Lincolnshire (Inglaterra) y fue derrotado en el primer puesto de los perros más viejos conocidos por un perro australiano llamado Bluey, que vivió 29 años y 160 días.

Cómo mejorar la vida útil de su laboratorio

Todo el mundo quiere que su perro viva el mayor tiempo posible. Afortunadamente, hay algunas cosas que pueden ayudar a prolongar su vida. Éstas son sólo un par de cosas que pueden ayudarle a añadir unos cuantos años a la vida de su Labrador.

Mantener una conversación con el criador

Antes de comprar el perro, vale la pena hablar con la breede r sobre si existen antecedentes familiares de enfermedades articulares e y cáncer Esto se debe a que los genes pueden transmitirse de padres a hijos.

Si su criador pantallas para estas afecciones antes de la cría, entonces hay más probabilidades de que su perro no padezca enfermedades articulares ni cáncer.

Asegúrese de preguntar a todos los preguntas necesarias Su perro tiene muchas menos probabilidades de desarrollar cáncer y enfermedades articulares si procede de un largo linaje de perros sin ninguna de estas enfermedades.

No esterilizar inmediatamente

Hay algunos datos que sugieren que la esterilización o castración de los Golden Retriever cuando tienen menos de un año de edad puede dar lugar a una mayor probabilidad de cáncer y problemas en las articulaciones.

En términos de razas, los Goldens son bastante similares a los Labradores en muchos aspectos y, por lo tanto, tienden a tener muchos de los mismos problemas de salud.

Por ello, es posible que los datos sugieran que los labradores también tienen más probabilidades de padecer cáncer y problemas articulares si se les castra demasiado jóvenes.

También hay estudios sobre varias razas de perros que han discernido que un perro castrado demasiado pronto tiene más probabilidades de padecer cáncer de vejiga y próstata, además de osteosarcoma, un cáncer óseo.

Controlar su peso

Los labradores son conocidos por su apetito voraz pero mantener su peso a raya es crucial Esto significa que tienen menos probabilidades de desarrollar problemas graves en las articulaciones.

Dales suplementos

Ciertos suplementos pueden ser excelentes para las articulaciones de su perro, tales como glucosamina y condroitina Son seguros e incluso los recomiendan los veterinarios.

¿Puede un labrador llegar a los 15 años?

Hay muchos labradores que pueden vivir hasta los 15 años o más, siempre que reciban los cuidados adecuados a lo largo de su vida, aunque lo normal es que vivan entre 10 y 12 años.

¿Los perros viven más si se les quiere?

Si quieres a tu perro y lo cuidas como es debido, vivirá mucho más tiempo que los perros que han sido descuidados. Asegúrate de darle mucho cariño, sacarlo a pasear y darle una dieta sana, ya que puede hacer maravillas a la hora de prolongar su vida.

¿Cuánto viven los labradores negros?

La respuesta es variable, pero si están bien cuidados, ¡tendrás a tu perro mucho más tiempo! Te damos muchas sugerencias para optimizar su salud.

Amamos a los labradores como usted

Los labradores son unos compañeros maravillosos al aire libre y por eso hemos escrito muchos artículos sobre ellos en nuestro blog.

¿Puede un labrador llegar a los 15 años?

En general, los expertos coinciden en que los labradores retriever vivirán unos 12 años. Con cuidados preventivos, su labrador retriever puede incluso llegar a los 13. Mientras tanto, algunos de los labradores retriever más viejos pueden llegar a los 14 años (eso es como si los humanos vivieran hasta los 78).

¿Trece años para un Labrador?

Basándonos únicamente en la genética, la esperanza de vida de un labrador medio oscila entre los 10 y los 14 años, pero hay varios factores que influyen en la salud de los labradores a medida que envejecen.

¿Cuál es la edad máxima que puede vivir un Labrador?

La esperanza de vida del Labrador retriever es similar a la de otras razas grandes, de 10 a 12 años. Algunos Labradores viven menos que esto, aunque también hay muchos perros bien cuidados que viven mucho más. El Labrador más viejo vivió hasta los 27 años.

¿Puede vivir un labrador hasta los 17 años?

Para un epidemiólogo, esta observación de la longevidad de los labradores, publicada hoy en Acta Veterinaria Scandinavica, arroja unos resultados apasionantes. Casi el 90% de los labradores superaron la edad media prevista de la raza, 12 años, y cinco perros llegaron a los 16 ó 17 años.

¿Cuánto vive un Labrador Retriever? – labrador
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta