Cuándo dejar solos a los cachorros
¿A qué edad puedes dejar a tu cachorro en casa si vas a estar fuera todo el día? Depende de varios factores, como la edad del cachorro y si tiene o no problemas de salud. En general, puedes dejar a un cachorro sano solo en casa cuando tiene más de 10 semanas. Sin embargo, esto no significa dejar que los cachorros campen a sus anchas por tu casa.
Antes de que tu cachorro alcance esta edad, puedes empezar a adiestrarlo para que esté preparado para estar en una jaula mientras tú estás en el trabajo. Estar en una jaula ayuda a reducir el riesgo de accidentes y también mantiene a tu cachorro seguro y protegido cuando no hay nadie cerca.
Mantener a su cachorro en una jaula es una solución temporal. Los cachorros de unos meses o más pueden no soportar estar en una jaula durante varias horas seguidas. A esta edad, a los cachorros les gusta poder explorar su entorno. Tener a su cachorro en una jaula todo el día puede provocar problemas de comportamiento debido al aburrimiento o la frustración, por lo que sería mejor considerar otras opciones. Por ejemplo, dejar deSi es posible, vete a casa a la hora de comer para que tu cachorro pueda salir un rato, o pide a una niñera que venga durante el día mientras tú no estás.
Proporcionar compañía a los cachorros
Los cachorros son animales sociales, por lo que no responden bien a estar solos durante largos períodos de tiempo. Tener una niñera de mascotas o alguien que usted conoce, como un amigo o vecino, pasar tiempo con su cachorro cuando usted está trabajando es una gran manera de reducir el riesgo de aburrimiento o ansiedad por separación. Si es posible, que alguien pase por cada par de horas mientras usted está ausente si su cachorro es más joven. Como su cachorro creceacostumbrado a quedarse solo, puede hacer que estas visitas se produzcan con menos frecuencia durante el día.
Crear un entorno seguro para el cachorro
¿Cómo puedes garantizar la seguridad de tu cachorro cuando trabajas a jornada completa? Si vas a dejar a tu cachorro en una jaula, asegúrate de que es lo suficientemente grande. Tu cachorro debe poder darse la vuelta cómodamente y disponer de espacio para tumbarse sin estar apretado. Asegúrate de que la puerta de la jaula está bien cerrada antes de marcharte.
Si tu cachorro es mayor y ya está adiestrado, puedes habilitar una zona cerrada cuando salgas de casa. Así tendrá más espacio para moverse y explorar. Asegúrate de que no haya objetos peligrosos, como cables que pueda morder.
Un cachorro feliz en casa
Una de las formas más eficaces de ayudar a tu cachorro a adaptarse a tu ausencia es mantener un ambiente feliz en casa. Esto significa pasar tiempo de calidad con tu cachorro cuando estás en casa. Los cachorros son muy sociables cuando son más jóvenes y prefieren pasar tiempo con su familia en lugar de jugar solos. Cuando llegues a casa del trabajo y cuando estés en casa el fin de semana, asegúrate de que tienesMucho tiempo de juego con tu cachorro.
Cuando no esté en casa, deje a su cachorro algunos juguetes seguros para evitar que se aburra. No deje a su cachorro juguetes que pueda morder o romper fácilmente, ya que podrían ser peligrosos. En su lugar, deje a su cachorro juguetes resistentes para morder, o considere el uso de juguetes rompecabezas. Estos juguetes obligan a los cachorros a averiguar cómo llegar a las golosinas que están rellenas u ocultas en su interior.ellos.
Obtener ayuda para el adiestramiento doméstico
El adiestramiento en casa es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los dueños de mascotas que trabajan a jornada completa. No puede esperar que su cachorro obtenga buenos resultados con el adiestramiento en casa si lo inicia mientras está fuera todo el día. En su lugar, considere la posibilidad de iniciar este adiestramiento un fin de semana. Esto le permitirá trabajar con su cachorro y vigilarlo de forma constante según sea necesario.
Cuando trabaje en el adiestramiento doméstico, asegúrese de recompensar y elogiar a su cachorro por hacer sus necesidades en la zona correcta. No castigue a su cachorro por los accidentes, ya que esto puede provocar nerviosismo. Tenga en cuenta que el adiestramiento en la jaula puede hacer que el adiestramiento doméstico sea menos estresante cuando trabaja a jornada completa. Los cachorros son menos propensos a hacer sus necesidades donde duermen, lo que significa que tienen menos probabilidades de tener un accidente.Recuerda que, cuando son pequeños, necesitan poder hacer sus necesidades a menudo durante el día, así que haz los arreglos necesarios para que alguien te ayude con esto.
Lo que hay que saber sobre la ansiedad por separación
La ansiedad por separación puede desarrollarse cuando los cachorros se quedan solos, especialmente durante largos periodos de tiempo. Los cachorros con este problema pueden hacer sus necesidades dentro de casa, ladrar en exceso y mostrar otros problemas de comportamiento. Tener a alguien que pase a ver a tu cachorro cada pocas horas o más a menudo mientras trabajas puede ayudar a evitar que esto ocurra.
No olvides cuidar de tu propio bienestar mientras crías a tu cachorro y trabajas. Tener a otras personas cerca que te ayuden es una de las mejores formas de aliviar el estrés durante este tiempo. Relajarte jugando con tu cachorro después de un largo día de trabajo también puede ayudarte a relajarte a la vez que refuerzas vuestro vínculo.
Criar a un cachorro feliz cuando estás ocupado en el trabajo puede ser todo un reto. En Knose sabemos lo importante que es crear un entorno seguro para tus mascotas. Suscríbete y recibe regularmente consejos útiles sobre cómo cuidar a tus perros para que vivan su mejor vida.
Aunque tu sueño sea quedarte en casa cuidando de tu perro, la realidad no es así para la mayoría de nosotros, que tenemos que trabajar no sólo para mantenernos a nosotros mismos, sino también a nuestros perros.
Saber cuánto tiempo puede dejar a su perro solo en casa, así como la mejor forma de dejarlo para que esté seguro y cómodo, hará que ser propietario de un perro sea mucho más fácil.
Analizaremos las mejores formas de dejar a su perro solo en casa, cuánto tiempo puede dejar a su perro solo en casa y opciones para cuando tenga que dejar a su perro más tiempo del recomendado.
¿Cuánto tiempo puedo dejar solo a mi perro?
El tiempo recomendado para que tu perro se quede solo en casa depende de su edad, su tolerancia a la soledad y su necesidad de ir al baño.
También dependerá de lo bien que les hayas preparado para el éxito. ¿Tienen a su disposición juguetes adecuados para perros, como juguetes para morder y masticar, y juguetes dispensadores de comida?
¿Se les ha enseñado a pasar tiempo a solas?
Uno de los factores más importantes es la capacidad del perro para retener la vejiga. Las horas recomendadas son iguales a la edad de tu cachorro en meses , más uno como se muestra en el siguiente gráfico.
O en esta infografía:
¿Puedo dejar a mi perro 8 horas?
Sí, siempre que tengas una buena instalación para tu perro, no hay ningún problema en dejarlo en casa durante 8 horas. Es importante, sin embargo, asegurarse de que tiene un corral preparado con agua, juguetes y un lugar para hacer sus necesidades.
Si se trata de un cachorro, lo ideal es que vuelva a la hora del almuerzo para hacer sus necesidades, ejercicio y mimos.
También puedes organizar la visita de un paseador de perros, un familiar o un servicio alternativo para mascotas, de modo que tu cachorro tenga la oportunidad de ir al baño durante el día.
También observará que el gráfico anterior termina a las 8 horas o más, incluso cuando el cachorro tiene 12 meses.
Siguiendo el dicho de que puede dejar solo a su cachorro durante el número de meses que tenga más uno ¿Por qué el gráfico no termina a las 13 horas?
Bueno, no es realista esperar que un perro de cualquier edad aguante la vejiga más de 8 horas. La tabla termina en 8+ para tener en cuenta las excepciones en las que un dueño puede estar fuera durante 9 horas o así, debido al trabajo, y esos perros lo aguantan bien.
Sin embargo, en general, no conviene dejar al perro solo durante más de 8 horas. No sólo es una cuestión de vejiga, sino que los perros tienen necesidades físicas y emocionales que deben atenderse para garantizar un perro feliz.
Cuando deje a su perro solo en casa, es imprescindible proporcionarle juguetes divertidos. Lo ideal es cambiar los juguetes a menudo para ofrecerle una experiencia nueva.
Hemos creado el mejor juguete rompecabezas para perros… Bueno, ¡claro que diría eso! Pero véalo usted mismo, seguro que estará de acuerdo.
Puede imaginarse que hay días en los que, sin duda, no podría aguantar su trabajo de 9 a 5 sin tener la oportunidad de ir al baño.
Aunque tu trabajo sea excepcionalmente ajetreado, es frecuente que necesites hacer una parada en el baño después de fichar al final de la jornada.
Es injusto para nuestros perros pedirles que contengan la vejiga durante más de 8 horas, y puede conducir a un infección urinaria o problemas de adiestramiento en casa.
También es injusto esperar que nuestros perros sean adornos de sofá y se conformen con estar solos más de 8 horas al día.
Aunque los perros suelen dormir una buena parte del mediodía, ausentarse durante más de 8 horas significa que no tiene la oportunidad de proporcionar a su perro el ejercicio y el enriquecimiento que necesita cuando está despierto.
No es cruel dejar a su perro solo en casa durante una jornada laboral de 8 horas, y usted será uno de los muchos miles de dueños de perros que hacen lo mismo.
Quizá quieras leer nuestro post, ¿Se puede dejar a un cachorro con un Kong o un Nylabone?
Lo importante, sin embargo, es que te esfuerces por dar a tu perro la atención y el ejercicio que necesita cuando estás en casa.
Si cree que su cachorro o perro adulto no interactúa lo suficiente o se siente solo o ansioso, una guardería para perros puede ser una buena idea.
¿Te interesa leer nuestro post Cuánto tiempo después de tener un cachorro puedes irte de vacaciones?
Tolerancia a quedarse solo
Algunos perros soportan mejor estar solos que otros. Esto puede depender de su raza, por ejemplo, un Beagle es mucho más independiente que, por ejemplo, un Bichon Frise. Sin embargo, también puede depender de su temperamento individual y de si sufren ansiedad por separación.
Esto lo puedes determinar tú mismo conociendo a tu perro y cómo responde cuando lo dejas.
Puede mejorar mucho el éxito de que su perro se quede solo mediante prácticas de adiestramiento que le ayuden a ser más independiente.
También es importante que pases tiempo de calidad con ellos cuando estés en casa, por ejemplo haciéndoles ejercicio físico.
Encontrará más información al respecto en la sección titulada, Cómo dejar a su perro solo en casa, pero aquí tienes un breve vídeo de nuestro adiestrador residente, Alex Writz, sobre la ansiedad por separación y cómo puedes mejorar la tolerancia de tu perro a quedarse solo:
Una de las mejores formas de enseñar a su perro a sentirse cómodo lejos de su lado es mediante el adiestramiento en «Lugar».
Recomendamos encarecidamente esta práctica y la calificamos como una de las mejores herramientas de adiestramiento en el arsenal del dueño de un perro.
En el caso de enseñar a su perro a estar solo, le prepara para una mayor independencia, y si su perro sufre de ansiedad por separación en cualquier grado, es una gran herramienta para ayudar a remediar esto.
Ya hemos tratado ampliamente la formación «Lugar aquí con los mejores métodos de formación.
Conseguir que tu cachorro o perro adulto pase periodos de tiempo más largos lejos de tu lado o en otra habitación les enseña independencia.
También le recomendamos encarecidamente que haga que la casa de su perro sea lo más cómoda posible para cuando usted esté fuera. Nos encanta esta manta para nuestro perro y se la recomendamos encarecidamente.
Aquí puedes conseguir una para tu perro, ¡la manta perfecta para quedarse en casa!
¿Puedo dejar a mi perro solo en casa durante 12 horas?
No se recomienda dejar al perro solo en casa durante 12 horas, salvo en circunstancias excepcionales. Un perro normal no es capaz de retener la vejiga cómodamente durante tanto tiempo y, además, necesita mucha más estimulación de la que le proporciona quedarse solo en casa.
Sin embargo, hay algunas circunstancias que pueden requerir que deje a su perro solo durante un tiempo prolongado, en las que puede prepararlo para el éxito.
Es importante tener en cuenta que no es recomendable si existe otra opción, como un cuidador de perros, un servicio para mascotas o una residencia.
Si se queda solo en casa durante más de 12 horas, su perro debe tener acceso a un lugar donde ir al baño.
Esto puede significar una puerta para el perro que dé al patio trasero, o una caja de arena o un orinal que se coloquen dentro de casa.
Sin embargo, ambas opciones tienen sus inconvenientes.
Los perros que están sin vigilancia en el patio corren el riesgo de ser robados, escaparse del patio o sufrir algún otro daño.
El adiestramiento de tu perro en el uso de una caja de arena o un orinal puede ser útil en situaciones como ésta, pero si tu objetivo general es que tu perro use el baño fuera, a veces puede echar por tierra ese plan.
Además, los perros no utilizan automáticamente los orinales y hay que adiestrarlos previamente para que lo hagan.
Además de un lugar para hacer sus necesidades, tu perro también necesita disponer de abundante agua. Está bien que un perro pase 12 horas sin comer, pero no debe quedarse sin agua.
Es mejor dejar agua en varios recipientes si vas a ausentarte durante un largo periodo de tiempo, de modo que si uno se derrama, tu perro siga teniendo acceso al agua.
Puedes instalar a tu perro en un corral o en una habitación de tu casa que sea segura para los perros, junto con el agua y el acceso a un cuarto de baño. Incluye un montón de juguetes divertidos.
Debe hacer todo lo posible por encontrar un paseador de perros, una niñera, una guardería u otra opción para que su perro tenga un horario más regular durante el día.
Sin embargo, en caso de que surja una emergencia con poca antelación y tenga que ausentarse 12 horas en lugar de 8, puede preparar a su perro para pasar un día más largo en casa.
Es importante que esto ocurra una sola vez y que tu perro reciba la atención y el ejercicio adecuados lo antes posible.
Estar solo 12 horas al día con regularidad es una receta para el aburrimiento, que conduce a la destructividad e incluso a trastornos del comportamiento que requieren tratamiento médico.
Cuando dejes solo a tu perro, debes tener en cuenta tanto su salud mental como su capacidad física para estar solo.
Los perros son criaturas sociales, y estar solos durante 10-12 horas o más de forma regular no es saludable para ellos.
Si es necesario, es una buena idea darles un paseo matutino antes de dejar al perro solo en casa. Un largo paseo les permitirá olfatear el mundo y estimular su cerebro.
La falta de actividad física, unida a quedarse solo en casa, puede provocar problemas de comportamiento. La interacción social es vital para la felicidad del perro.
¿Puedo dejar a mi perro solo en casa durante 24 horas?
No, no hay forma responsable de dejar a un perro solo durante 24 horas enteras sin ninguna atención de contacto humano. No sólo es extremadamente agotador mentalmente para los perros, que son animales sociales, sino que también se corre el riesgo de tener problemas de salud.
Incluso en caso de emergencia, tendrás que encontrar un lugar donde alojar a tu perro, o a alguien que vaya a tu casa a cuidarlo si no puedes llevarte a tu perro contigo.
En algunos lugares tampoco es legal dejar al perro solo durante 24 horas. La mayoría de los estados tienen normativas que exigen la frecuencia con la que un perro debe recibir agua y tener acceso a un lugar para ir al baño.
Independientemente de los aspectos legales, no es ético dejar al perro solo durante 24 horas.
Se puede consultar a paseadores de perros, cuidadores de mascotas, guarderías caninas, pensiones, clínicas veterinarias e incluso familiares y amigos para encontrar a alguien dispuesto a cuidar de su perro.
Aunque estas opciones conllevan un mayor coste, forman parte de ser un propietario de perros responsable.
También es un buen plan disponer de estos servicios con antelación. Deberá conocer los siguientes factores:
Si responde a estas preguntas con antelación, cuando no tenga que dejar solo a su perro, se asegurará de tener opciones cuando surja una emergencia y no pueda llevarlo.
En lugar de estresarse por la calidad de los cuidados que recibirá su perro, puede estar tranquilo y tener un plan para que su perro esté bien cuidado por otra persona.
Ansiedad de separación
Dejar al perro solo en casa durante periodos prolongados conlleva el riesgo de provocarle ansiedad por separación.
La mayoría de los consejos de este siguiente epígrafe ayudarán a un perro que sufre ansiedad por separación, sin embargo, si su perro o cachorro muestra alguno de los siguientes signos cuando lo deja solo, entonces asegúrese de leer nuestro post sobre ansiedad por separación aquí.
La ansiedad por separación es una preocupación real para los dueños de perros que los dejan solos en casa. Como padres de mascotas, depende de nosotros que nuestros perros se sientan seguros y queridos.
Cómo dejar a su perro solo en casa
Antes de abandonar a tu cachorro o perro adulto durante largos periodos de tiempo, es importante prepararlo para que tenga éxito.
Si te alejas inmediatamente de tu cachorro durante un tiempo prolongado, es fácil que sufra ansiedad por separación.
Si has notado que tu cachorro parece triste o deprimido cuando lo dejas, no dejes de leer nuestro post, El cachorro está triste y deprimido: qué hacer al respecto.
Vea este vídeo sobre la configuración perfecta para su perro cuando vaya a trabajar.
Puede adquirir esta configuración de Chewy aquí.
Aquí tienes más consejos para preparar a tu cachorro para pasar mucho tiempo lejos de ti.
Cuando estés con tu cachorro, y especialmente durante el adiestramiento para ir al baño, es importante que estés cerca de él en todo momento. Estar atento a sus señales de necesidad de ir al baño es crucial para el éxito.
Pero si vas a pasar los días lejos de tu perro, también debes enseñarle que no pasa nada si está sin ti.
Deje a su cachorro en una habitación durante un breve espacio de tiempo y vuelva con una golosina. Pruebe con un par de minutos para empezar, y luego aumente gradualmente este período de tiempo.
Es mejor hacer este ejercicio después de que hayan ido al baño fuera, así hay menos posibilidades de que tengan un accidente.
Los perros adultos pueden ser mejores en esto, pero si usted tiene un cachorro, entonces usted tendrá que enseñarle la independencia antes de largos períodos de tiempo a solas.
Lo ideal es que se sientan tan cómodos sin ti que se queden dormidos.
Si vas a dejar a tu cachorro solo durante largos periodos de tiempo, deberías plantearte comprarle un corralito. Entrena a tu perro desde el principio.
Dejar a tu cachorro libre en casa es una receta para el desastre, ya que puede meterse en cualquier cosa. Un corralito minimizará el riesgo de que tu cachorro se haga daño o se meta en algo que no debe.
También puede darles una mayor sensación de seguridad.
Si muestran signos de ansiedad, tenerlos en la jaula puede ayudarles a sentirse más seguros. No obstante, asegúrate de que sea un lugar seguro y agradable de antemano.
Déjales una zapatilla vieja, o una camiseta con tu olor. Esto puede darles una sensación de cercanía incluso cuando no estás en casa.
Mantén a tu perro ocupado con juguetes de enriquecimiento, rompecabezas y juguetes favoritos para que disfrute más del tiempo que pasa lejos de ti.
La mayoría de los perros tienen un juguete favorito, así que asegúrate de encontrarlo antes de salir.
Un juguete dispensador de comida de calidad es una gran idea para mantenerlos ocupados y que no pasen hambre. Recomendamos nuestros juguetes puzzle Hide’n’Treat que puedes encontrar en nuestra Tienda.
Antes de irte, pasa tiempo con ellos quemando energía. Sal al patio a correr. Asegúrate también de dedicar al menos unos minutos al adiestramiento, ya que esto también cansará su mente.
Un paseo matutino es una buena idea. Si puedes, una visita al mediodía y un juego harían maravillas para su estado de ánimo mientras mantienes a tu perro activo.
Dejar un poco de ruido tranquilo en casa puede ayudar a reducir los ladridos no deseados al enmascarar los ruidos del exterior. También puede reducir los ruidos que inducen una respuesta de miedo, como un ruido fuerte e inesperado procedente de algún lugar del exterior.
Coloca dos cuencos con agua fresca, por si se derrama una. Pueden pasar largos periodos sin comer, pero no sin beber.
No hagas un escándalo de tu partida. Si sigues adelante, dejarás a tu cachorro o perro en un estado de excitación. Dale un achuchón unos minutos antes de irte y luego abandona tu casa tranquilamente.
Asegúrate de que la temperatura no sea demasiado alta ni demasiado baja, y deja una fuente de luz encendida para ellos. Cuanto más cómodos estén, más rápido se les pasará el tiempo.
Los servicios para mascotas son una forma estupenda de atenuar el golpe que supone pasar tiempo lejos de su cachorro. No hay nada que pueda sustituir a la interacción humana para su perro.
Si no le gusta pasear a su perro, una buena idea es contratar a un paseador para que le acompañe al trabajo.
Si quieres adiestrar a tu amigo peludo, lo mejor es que recurras a un adiestrador profesional y que lo haga mientras tú estás fuera.
Una buena rutina hará que tu mascota sepa lo que le espera. Esto puede ser difícil para los que trabajan por turnos, pero las personas que trabajan de 9 a 5 deben seguir un horario.
Una buena rutina podría ser la siguiente:
Los perros son animales sociables, así que si estás pensando en tener un cachorro, quizá deberías plantearte tener dos. Tener otros perros a su alrededor puede aliviarles la soledad y proporcionarles un amigo muy necesario.
Los perros mayores pueden incluso disfrutar de la compañía de un perro nuevo.
Última palabra
Como padres de mascotas, depende de nosotros ser responsables cuando dejamos a nuestros perros solos en casa. Sin embargo, no es demasiado difícil hacerlo con la configuración, la rutina y el adiestramiento adecuados.
Si sólo vas a hacer recados, no es gran cosa, pero una ausencia prolongada puede crear estrés en tu perro.
Esperamos que esto le haya ayudado a comprender cuánto tiempo puede dejar a su perro solo en casa, así como la mejor manera de prepararlo para el éxito.
Marie Capell2022-12-20T16:48:10+10:3020 de diciembre de 2022
Al igual que los niños, nuestros perros también pueden ser quisquillosos con la comida. Hay innumerables historias de gente que tiene que poner la comida de su perro en el horno o en el microondas para engañarlos y que coman bien.
¿Se puede dejar solo a un cachorro durante 8 horas?
Sus jóvenes cuerpos y cerebros aún se están desarrollando, y dejarlos solos durante demasiado tiempo puede provocarles problemas de comportamiento y trastornos como la ansiedad por separación. No se debe dejar solo a ningún perro durante una jornada laboral completa de 8 horas.
¿Qué ocurre si se deja solo a un cachorro durante demasiado tiempo?
Si dejas a tu cachorro solo durante demasiado tiempo, por muchos juguetes que tenga, puede sufrir ansiedad por separación. Sin duda, un cachorro necesita compañía, tiempo de juego y descansos para hacer pipí y caca durante la jornada laboral, así que asegúrate de planificarlo.
¿Cuánto tiempo se puede dejar solo a un cachorro de 10 semanas?
Los cachorros de menos de seis meses no deberían estar solos más de dos horas, y conviene aumentar gradualmente el tiempo que pasan solos para evitar que aparezca la ansiedad por separación. Cuando dejes a tu cachorro solo, es recomendable adiestrarlo en una jaula o dejarlo en una habitación a prueba de cachorros.
¿Cuánto tiempo tarda un cachorro en sentirse bien solo?
Tiempo a solas Al principio, incluso uno o dos minutos pueden parecer demasiado tiempo para su cachorro, pero a lo largo de tres o cuatro días debería poder llegar a periodos bastante largos.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.