He aquí 5 maneras de detener el ciclo de las pulgas:
1) Trate a sus mascotas con un tratamiento antipulgas de calidad. Esto evitará que se conviertan en huéspedes de las pulgas adultas para alimentarse y crecer. También evitará que las pulgas se transporten por la propiedad.
2) Lave la ropa de cama, los juguetes y la ropa con agua tibia y jabón, ya que esto es vital para eliminar los huevos.
3) Aspire la vivienda antes y después del tratamiento para eliminar los huevos alojados en las alfombras y moquetas.
4) Recomendamos dejar salir de 2 a 3 latas de Nebulizadores de Granada de Insectos Ecomist por la mañana. Una vez que se coloca la lata, todo el contenido de la lata se vacía, penetrando en esas áreas difíciles de alcanzar donde los insectos podrían esconderse. La Granada contiene un Regulador de Crecimiento de Insectos (IGR) que rompe el ciclo de reproducción de insectos voladores y rastreros hasta por 6 meses. Al mismo tiempo que previene insectos en estado larvario.Asegúrese de cubrir los acuarios, la comida y seguir las instrucciones.
5) Cuando vuelva a la vivienda, abra ventanas y puertas, pase la aspiradora y friegue para eliminar las pulgas y los huevos que se hayan desprendido con el tratamiento. La Granada Ecomist no sólo librará su hogar de las pulgas, sino también de otros insectos voladores y rastreros, como cucarachas, pececillos de plata, arañas y otros.
Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda adicional para tratar su hogar o negocio, puede ponerse en contacto con su propietario/operador local.
A medida que el tiempo se vuelve más cálido, los padres de mascotas están listos para aventurarse en patios y bosques con sus amigos de cuatro patas. El clima más cálido también induce a las pulgas a salir de sus huevos. Como cualquiera que haya lidiado alguna vez con un problema de pulgas sabe, son plagas difíciles de vencer.
Las pulgas se reproducen a la velocidad del rayo. Una sola pulga puede dar lugar a una infestación en toda regla en sólo unas semanas. Como las pulgas y sus huevos son tan pequeños, muchas personas no se dan cuenta antes de que se conviertan en un problema grave.
Aquí tienes todo lo que necesitas saber para eliminar los huevos de pulga y prevenir una invasión de picores.
¿Qué aspecto tienen los huevos de pulga?
Los huevos de pulga parecen granos de arroz muy pequeños. Son óvalos diminutos, rara vez mayores de 0,5 mm (1/50 pulgadas), aproximadamente del tamaño de un grano de arena o sal. Pueden ser de color blanco brillante, blanquecino o translúcido.
Es frecuente que la gente confunda los huevos de pulga con la caspa, pero hay diferencias reveladoras. A diferencia de las escamas planas de la caspa, que tienen forma irregular, los huevos de pulga tienen forma ovalada uniforme. La caspa se pega al pelo de las mascotas y es difícil de quitar, mientras que los huevos de pulga son más resbaladizos y se extienden fácilmente de un lugar a otro.
También es importante tener en cuenta que los huevos de pulga son diferentes de la «suciedad de pulga», la sangre digerida que queda como desecho de las pulgas adultas. La suciedad de pulga se parece más a las motas de pimienta negra que los huevos de pulga, parecidos a la sal. La suciedad de pulga se apelmaza fácilmente y se pega al pelo y la piel de los perros. Al igual que los huevos de pulga, la suciedad de pulga es una señal urgente de que las pulgas no están lejos.
¿Se pueden ver los huevos de pulga en perros y gatos?
Como son tan pequeños, es muy difícil ver los huevos de pulga en un gato o un perro, sobre todo si tienen el pelo claro. Y, como los huevos de pulga caen de los animales con tanta facilidad, las mascotas no suelen tener un gran número de huevos de pulga a la vez.
Hay algunos trucos que puede utilizar para confirmar si hay huevos de pulga en su perro o gato. En primer lugar, tener una lupa a mano puede ayudarle a saber lo que está mirando. Empiece por comprobar los lugares favoritos de las pulgas para esconderse: las ancas, la base de la cola, la nuca y entre los omóplatos. Si tiene dificultades para detectar los pequeños huevos blancos en su perro o gato, utiliceesa lupa para comprobar las zonas de descanso favoritas de tu mascota.
Utilizar un peine antipulgas también puede ser útil para localizar los huevos de pulga de su mascota. Sus dientes largos y finos se introducen entre los pelos para filtrar los diminutos huevos blancos. Un peine antipulgas también revelará la suciedad de pulgas de su mascota.
Para utilizar un peine antipulgas, pásalo suavemente pero con firmeza por el pelaje para separar los pelos. Ve despacio para que puedas ver la piel que hay debajo. Empieza revisando las zonas en las que a las pulgas les gusta esconderse, entre los omóplatos y cerca de la base de la cola. Asegúrate de hacerlo al aire libre si es posible, para que los huevos no salpiquen el suelo y la alfombra mientras peinas. Los huevos de pulga en los gatos suelen ser más fáciles de eliminar con el peine debido aPueden ser un poco más difíciles de ver y extraer del pelaje del perro.
¿Cuánto tardan en eclosionar los huevos de pulga?
Las pulgas adultas sólo pueden poner sus huevos después de haber picado a un animal. Este pequeño tentempié se conoce en el mundo de las plagas como «comida de sangre». Después, los huevos pueden tardar entre dos días y dos semanas en eclosionar.
«Cuanto más cálido y húmedo sea, más rápido irá el ciclo vital», dice la doctora Ann Hohenhaus, médico del Centro Médico Animal de NYC, especializada en medicina interna y oncología de pequeños animales. «Si es más fresco y seco, el proceso se ralentiza hasta que sube la temperatura».
Según el Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad Estatal de Oklahoma, las temperaturas de entre 75 y 85 grados y más del 50 por ciento de humedad aceleran el ciclo de vida del huevo a la larva.
¿Dónde ponen huevos las pulgas?
A las pulgas les gusta poner los huevos cerca de su principal fuente de alimento: tu perro o gato. Las pulgas no pueden producir huevos a partir de una dieta de sangre humana, por lo que, aunque piquen a las personas, casi nunca ponen huevos en el pelo humano. Entre 36 y 48 horas después de alimentarse de la sangre de tu pobre mascota, una pulga hembra depositará sus huevos en el pelo de tu mascota, pero no es ahí donde se quedan.
«Los huevos de las pulgas son como pelotas de ping-pong», describe el Dr. Michael Dryden, recientemente jubilado de su carrera docente e investigadora en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Estatal de Kansas, donde era conocido como el «Dr. Pulgas» por su experiencia.están listos para eclosionar.
El tiempo que tardan los huevos en desprenderse de tu mascota depende de lo largo que sea su pelaje y de lo activa que sea, pero la mayoría de los huevos se desprenderán en unos pocos días. El picor de las picaduras de pulga fomenta de forma natural el rascado, lo que contribuye a una desprendimiento más rápido de los huevos secos. Encontrarás la mayor cantidad de huevos en las zonas de tu casa donde tu mascota pase más tiempo.
¿Cuántos huevos pone una pulga?
Una pulga hembra adulta puede poner entre 20 y 50 huevos al día, dependiendo de lo que haya comido, de la temperatura y de si hay pesticidas en el ambiente. A lo largo de su vida (unos pocos meses), una sola pulga puede poner hasta 2.000 huevos, lo que significa que una sola pulga hembra puede causar una infestación grave en cuestión de semanas.
¿Con qué frecuencia ponen huevos las pulgas?
Mientras una pulga hembra tenga un suministro constante de sangre para alimentarse, una pulga hembra pondrá varios huevos después de cada alimentación, es decir, cada 3-5 horas.
¿Cuánto viven los huevos de pulga?
Los huevos de pulga pueden sobrevivir unos 10 días como máximo: «Si no eclosionan en 10 días, no lo harán», dice Dryden.
Los huevos de pulga necesitan un entorno cálido y húmedo: entre 70 y 90 grados y entre el 75 y el 85 por ciento de humedad. En condiciones ideales, los huevos de pulga pueden incubar sus larvas en tan sólo 36 horas. En un entorno menos favorable, los huevos tardan más en eclosionar.
¿Cuál es la diferencia entre los huevos y las larvas de pulga?
Una vez que los huevos eclosionan, aparecen las larvas, que parecen gusanos diminutos de 2-3 mm de largo, con el cuerpo segmentado de color blanco amarillento y la cabeza negra. Las larvas nacen ciegas y evitan la luz brillante, por lo que se introducen rápidamente en alfombras, grietas y césped, donde se alimentan de la suciedad de las pulgas. Las larvas de pulga constituyen aproximadamente el 35% de la población total de pulgas en un momento dado.zona.
Entre 5 y 20 días después de la eclosión, si el ambiente es cálido y húmedo, la larva de la pulga se convertirá en pupa, que es como un capullo. La pupa es muy dura y tiene una capa exterior pegajosa que le ayuda a esconderse en lo más profundo de alfombras y tejidos. La fase de pupa puede durar desde una semana hasta un año. Las pulgas no salen de la fase de pupa hasta que perciben el calor corporal y el dióxido de carbono,Cuando su mascota pase cerca, la pulga saldrá de su capullo para empezar a alimentarse y todo el ciclo volverá a empezar.
¿Qué mata los huevos de pulga?
La eliminación de los huevos de pulga es un proceso que consta de dos fases. En primer lugar, hay que eliminar los huevos de pulga y las pulgas adultas de su mascota. A continuación, hay que deshacerse de los huevos de pulga en su casa.
El primer paso en este proceso debe ser llevar a su mascota al veterinario, quien examinará a su perro para conocer el alcance del problema de las pulgas y determinar el tratamiento adecuado para su mascota.
No todos los productos antipulgas matan los huevos de pulga, por lo que su veterinario puede ayudarle a elegir el mejor producto y el mejor curso de acción para su mascota.
Si se deshace de los huevos de pulga y de las pulgas adultas en su mascota, debe centrar su atención en deshacerse de los huevos de pulga en su hogar. A continuación se indican algunos pasos a seguir:
El primer paso para matar los huevos de pulga es trate a su cachorro con un producto que mate las pulgas adultas, las larvas y los huevos. Puede consultar en la consulta de su veterinario para ver qué le recomiendan, sobre todo si la infestación es grave.
Pero hay varios productos de venta libre que son muy eficaces. Recomendamos Frontline Plus Flea & Tick Treatment, un líquido tópico que se aplica sobre la piel entre los omóplatos del perro una vez al mes. Si prefiere un champú, Adams Plus es extremadamente eficaz para matar pulgas adultas, huevos y larvas.
Si prefiere un tratamiento natural contra las pulgas Recomendamos el champú para perros Vet’s Best Flea and Tick Advanced Strength o el champú Richard’s Organics Flea & Tick. Ambos son mezclas de aceites naturales formuladas por veterinarios que matan las pulgas adultas, las larvas y los huevos.
TIP: No todos los tratamientos contra las pulgas matan los huevos y las larvas, así que asegúrese de elegir uno que lo haga para prevenir futuras pulgas adultas.
Aspirar
«La forma más natural y eficaz de deshacerse de los huevos de pulga en su casa es pasar la aspiradora», dice la Dra. Laurie Leach, del Hospital de Animales y Clínica de Emergencias Animales Beverly Oaks. «Antes de empezar, ponga un poco de naftalina dentro de la bolsa de la aspiradora. Cuando termine, saque esa bolsa inmediatamente al cubo de la basura, para que esos huevos no eclosionen dentro de su aspiradora».
Asegúrese de utilizar una aspiradora con buena succión y un cepillo giratorio. Empiece por los rodapiés y aspire a fondo los suelos, las alfombras y los muebles tapizados, prestando especial atención a las esquinas y grietas. Una buena aspiración cada dos días puede eliminar la mayoría de los huevos de pulga y también ayuda a eliminar las pulgas adultas, las larvas, algunas pupas y la suciedad de las pulgas.
Lavandería
Revisa las zonas de tu casa donde tu mascota pasa más tiempo y recoge toda la ropa de cama, tapicería y sábanas que puedan haber estado expuestas a huevos de pulga. Lávalas con detergente o lejía, utilizando el ciclo más caliente que tolere el tejido. Los huevos de pulga no sobrevivirán a la exposición prolongada al agua caliente y al detergente de la lavadora. Es incluso mejor si también puedes tirar elropa de cama en la secadora.
Productos antipulgas
Hay muchos productos antipulgas en el mercado, pero muchos están destinados a matar las pulgas adultas y no son eficaces para matar los huevos. Su veterinario puede orientarle sobre la combinación adecuada de productos para atender las necesidades específicas de su mascota.
Los productos más eficaces para matar los huevos de pulga son los reguladores del crecimiento de los insectos (IGR). Estos compuestos, llamados isoxazolinas, son inocuos para los animales de compañía. Actúan imitando una hormona que impide que las pulgas maduren y se conviertan en adultas, lo que incluye impedir que los huevos eclosionen. Algunos IGR también esterilizan a las pulgas hembras para que no puedan poner huevos viables.
Puede encontrar IGR en diversos productos, como medicamentos orales, aplicaciones cutáneas puntuales para animales y en forma de aerosol para atacar con seguridad los huevos en la ropa de cama de su mascota.
«El producto adecuado para su hogar depende de dónde viva y del estilo de vida de su mascota. Su veterinario podrá aconsejarle sobre la fórmula adecuada», dice el Dr. Dryden.
En cuanto a los baños antipulgas, Dryden afirma que no matan los huevos de las pulgas y que ya no se recomiendan para el tratamiento de pulgas adultas. Si no está seguro de si un producto es seguro, consulte al veterinario de su mascota.
¿Matan los remedios caseros los huevos de pulga?
Sin embargo, los veterinarios afirman que, aunque algunos de ellos pueden repeler a las pulgas adultas, la mayoría de los remedios caseros no son eficaces para matar los huevos.
La mejor forma de deshacerse de los huevos de pulga sin medicación es aspirar y lavar con diligencia. En casos de infestaciones graves, se necesitará medicación para destruir los huevos de pulga. Asegúrese de hablar con su veterinario sobre la seguridad de cualquier remedio casero que elija, por benigno que parezca.
Jabón de fregar
El jabón de fregar puede matar algunas pulgas adultas, pero no es seguro para la piel de su mascota, ya que puede eliminar los aceites naturales, haciéndola más propensa a la infección, especialmente si ya hay irritación de las pulgas. El detergente de fregar tampoco es eficaz, ya que sólo mata las pulgas adultas. Algunos huevos se eliminarán durante un baño, pero esto no abordará la mayoría de los huevos de pulgas en su casa, y nunca debebañe a su perro con detergente para platos.
Agua caliente
Lavar las sábanas y la ropa de cama con agua a 140 grados o más caliente será eficaz para destruir la mayoría de los huevos de pulga que se hayan introducido en los tejidos y la tapicería. Limpiar las alfombras con vapor después de pasar el aspirador también puede ayudar a matar los huevos de pulga que queden.
Aceite de coco
El aceite de coco puede ayudar a mejorar ciertos problemas de la piel o el pelo seco de los perros, y es inocuo para los animales. Sin embargo, no hay pruebas de que sirva para matar los huevos de las pulgas.
Tierra de diatomeas (DE)
Algunos consejos en Internet recomiendan espolvorear tierra de diatomeas sobre las alfombras y la ropa de cama de las mascotas. Según el Centro Nacional de Información sobre Plaguicidas (NPIC), «la tierra de diatomeas hace que los insectos se sequen y mueran al absorber los aceites y grasas de la cutícula del exoesqueleto del insecto. Sus bordes afilados son abrasivos, lo que acelera el proceso».
Sin embargo, algunos veterinarios advierten de que puede dañar las vías respiratorias y digestivas de las mascotas y aconsejan a los dueños que eviten utilizarla en zonas donde las mascotas puedan inhalarla o ingerirla. Si está interesado en utilizar tierra de diatomeas para matar pulgas y huevos de pulga, consulte a su veterinario sobre las mejores prácticas.
Sal
Al igual que la tierra de diatomeas, algunas personas recomiendan espolvorear sal en las zonas donde se asientan los huevos de pulga. Sin embargo, utilizar sal para matar las pulgas o sus huevos es peligroso e ineficaz. La cantidad de sal necesaria para matar los huevos y larvas de pulga es tóxica para su perro o gato si la lame o la inhala.
Vinagre
El vinagre no hace nada para matar los huevos, pero las pulgas adultas desprecian el sabor y el olor, por lo que una solución de vinagre y agua puede ayudar como repelente casero para las pulgas adultas.
En resumen, los huevos de pulga son un problema difícil de eliminar, y puede resultar tentador probar cualquier método posible.
Antes de seguir adelante, asegúrese de que su programa de control de pulgas está aprobado por un veterinario y que aborda todo el ciclo de vida de las pulgas, de modo que pueda estar seguro de que los pequeños chupasangres dejarán en paz a sus mascotas y a su familia para siempre.
¿Estás lidiando con una infestación de pulgas y quieres cortarla de raíz lo antes posible? A la hora de librar a tu perro y a tu casa de las pulgas, es crucial detener a las futuras pulgas en su camino, además de matar a las pulgas existentes. Los huevos de pulga pueden llegar a todas partes, y es sólo cuestión de tiempo que se produzca otra infestación inminente. Tenemos respuestas a todas las preguntas molestas que tienes sobre los huevos de pulga y sobre cómodeshacerse de ellas para que no tenga que rascarse la cabeza preguntándose por qué su problema de pulgas no desaparece.
¿Qué aspecto tienen los huevos de pulga en un perro?
¿Qué aspecto tienen los huevos de pulga para el ojo humano? Desgraciadamente, son difíciles de detectar, sobre todo si su perro tiene el pelo claro. Sólo miden 0,5 milímetros, aproximadamente el tamaño de un grano de sal o arena, son de color blanquecino y translúcidos.
Cuando inspeccione a su cachorro, es Es fácil confundir los huevos de pulga con la caspa. La principal diferencia es que los huevos de pulga tienen forma ovalada Pero como los huevos se desprenden fácilmente de sus huéspedes, es posible que no veas muchos en tu mascota. Aun así, puedes utilizar un peine antipulgas para eliminar los huevos (así como las pulgas adultas y las heces de las pulgas) de tu cachorro.
La mejor forma de distinguirlos es colocar la mota en cuestión sobre una superficie oscura e inspeccionarla con una lupa. Si es ovalada, es probable que se trate de un huevo de pulga, sobre todo si ya has encontrado pulgas en tu cachorro.
Caca de pulga vs Huevos de pulga
Muchas personas también confunden la caca de pulga, a menudo llamada suciedad de pulga, con los huevos de pulga. La suciedad de las pulgas suele ser un poco más grande que los huevos, oscura y seca, parecida a los copos de pimienta negra. Si pones unas cuantas motas de supuesta suciedad de pulga en una toalla de papel blanca, añades unas gotas de agua y ves un color rojizo, entonces puedes confirmar que efectivamente se trata de caca de pulga. Puedes encontrar suciedad de pulga en tu mascota, ropa de cama, alfombras, muebles, etc.
¿Qué aspecto tienen los huevos de pulga en los muebles?
Aunque las pulgas ponen sus huevos en el pelaje de tu mascota, no se quedan ahí: los huevos no se adhieren bien al pelaje o la piel de tu cachorro, por lo que se desprenden con facilidad. Por supuesto, esto significa que llegan a todo, incluida la ropa de cama, las alfombras, los muebles, entre las tablas del suelo y cualquier otro lugar por el que pase tu cachorro. En los muebles y en otros lugares, parecen pequeñas motas de sal. Puedes confirmar que son huevos de pulga utilizando una lupa (como se ha mencionado anteriormente).
¿Cuánto tardan en eclosionar los huevos de pulga?
Las pulgas hembras empiezan a poner huevos entre 36 y 48 horas después de su primera comida (la sangre de su huésped). En pocos días, una pulga puede poner de 20 a 50 huevos al día.
Dependiendo de su entorno, los huevos pueden tardar entre 36 horas y 10 días en eclosionar Incuban más rápido en condiciones ideales de mayor calor y humedad.
¿Qué aspecto tienen las larvas de pulga?
Las larvas de pulga que salen de los huevos se parecen a pequeños gusanos de color blanquecino y de unos dos a cinco milímetros de largo. En los cinco a catorce días siguientes, se alimentan de suciedad de pulgas hasta que tejen un capullo y entran en la fase de pupa Las pulgas adultas salen de sus capullos en un plazo que va desde una semana hasta varios meses o más. No salen hasta que detectan el calor corporal o el movimiento de un huésped cercano.
Cómo eliminar los huevos de pulga de su casa
El siguiente paso para erradicar la infestación de pulgas consiste en eliminar de su hogar todos los huevos, larvas y pupas que se esconden en la ropa de cama, alfombras, cojines, etc. Y para ello es necesario un enfoque múltiple que garantice el éxito.
Aspirar & Limpiar
Aspirar a fondo es una de las mejores maneras de matar las pulgas en todas sus fases de vida. (Las pupas son especialmente resistentes porque el capullo protege a las larvas de los insecticidas. Pero aspirar su alfombras, suelos de madera, baldosas y muebles cada día mata las cuatro fases de vida de las pulgas.
Aspirar también levanta las fibras de la moqueta, lo que mejora la penetración de los insecticidas hasta la base de la alfombra. Para cubrir todas las bases, asegúrese de aspire debajo de los muebles y alfombras, en el interior de los cojines y a lo largo de los rodapiés.
Aunque las investigaciones han demostrado que el proceso de aspirado mata los huevos de las pulgas, etc., puede que quieras vaciar la bolsa o el bote de la aspiradora en un cubo de basura exterior para estar seguro.
También tendrá que lavar las sábanas, la ropa de cama y las camas de las mascotas Fregar el suelo y limpiar las alfombras con vapor también puede eliminar los huevos de pulga.
Productos antipulgas para el hogar
Varios productos caseros para el tratamiento de las pulgas también pueden matar eficazmente los huevos, las larvas y las pulgas adultas. Mucha gente considera que los sprays son los más fáciles de usar para todo el suelo y los muebles. He aquí algunas opciones excelentes que obtienen excelentes críticas de los padres de mascotas:
Cómo inspeccionar su casa en busca de pulgas
Este vídeo de dos minutos contiene algunos consejos útiles sobre las mejores formas y lugares para buscar pulgas en su hogar.
Prevención de pulgas y otros parásitos
La buena noticia es que es muy fácil prevenir futuras infestaciones de pulgas administrando un tratamiento preventivo antipulgas regular. Normalmente, esto requiere un tratamiento mensual durante las estaciones cálidas y calurosas.
Y hablando de prevención, debes asegurarte de administrar a tu perro medicación preventiva para otros parásitos que puede contraer, como gusanos del corazón y lombrices intestinales. Incluso puedes plantearte contratar un plan de bienestar para mascotas, que cubre todos los cuidados preventivos de tu cachorro, desde exámenes anuales hasta vacunas y mucho más.
¿Las pulgas ponen huevos enseguida?
Tras encontrar un huésped animal o humano y alimentarse de sangre, las pulgas adultas se aparean y empiezan a poner huevos en el pelaje y los alrededores del huésped. Los huevos eclosionan en un plazo de uno a diez días, dependiendo de las condiciones ambientales, como la temperatura y la humedad.
¿Con qué rapidez se multiplican las pulgas?
Expertos en multiplicación A un ritmo de 40 a 50 al día durante unos 50 días, una sola pulga hembra puede producir 2.000 huevos a lo largo de su vida. Las larvas de pulga excavan profundamente en tejidos, ropa de cama y alfombras, por lo que se recomienda aspirar y limpiar a fondo y con regularidad la ropa de cama de su mascota (en agua muy caliente).
¿Cuánto tiempo se tarda en detener el ciclo de las pulgas?
Los tratamientos mensuales contra las pulgas pueden tardar hasta 3 meses en romper todo el ciclo de vida de las pulgas. Para el control de las pulgas de interior, aspirar todos los suelos, alfombras, zócalos, ropa de cama de las mascotas y muebles ayudará a eliminar las pulgas adultas y los huevos.
¿Con qué rapidez ponen huevos las pulgas?
Las hembras empiezan a poner huevos en las 48 horas siguientes a la primera alimentación, con lo que comienza de nuevo el ciclo vital. Los ambientes fríos hacen que los huevos perezcan antes de eclosionar. La humedad inferior al 45% matará a las larvas. Las pulgas en fase de pupa se convertirán en adultas más rápidamente en presencia de calor y humedad elevada.