¿Cuánto duermen los perros?
Los humanos tendemos a dormir en largos periodos, normalmente por la noche. Esto se conoce como sueño monofásico y es un patrón de sueño que compartimos con los simios y algunos monos. Los perros tienen un patrón de sueño conocido como polifásico. Esto significa que tienen múltiples periodos de sueño repartidos a lo largo del día y de la noche. Una característica que comparten con muchos otros mamíferos.
Las razones de estas diferencias pueden deberse en parte a nuestros diferentes estilos de vida. Nuestros antepasados humanos eran cazadores-recolectores y dependían en gran medida de su excelente agudeza visual, por lo que tenía sentido cazar a la luz del día. Y, por supuesto, si necesitas estar despierto durante el día, dormir por la noche es un plan bastante bueno.
Patrones de sueño canino
Por otra parte, los perros, aunque dependen menos de sus ojos, tienen mejor visión nocturna que nosotros. Así que sus antepasados podían cazar tanto de día como de noche, si era necesario. De hecho, cazar de noche puede haberles dado algunas ventajas. Es más fácil acercarse sigilosamente a tu víctima al amparo de la oscuridad.
Dormir toda la noche no tenía ninguna ventaja para los perros, por lo que éstos no desarrollaron una tendencia natural a dormir durante un único y largo periodo de tiempo, como hacemos nosotros. En su lugar, adquirieron la útil habilidad de dormir todo lo posible, a menudo en cortos periodos, siempre que no haya mucho que hacer. Puede que se haya dado cuenta de que su perro se despierta al instante y está listo para la acción de inmediato. Esta habilidad evolucionó de forma queque puedan defender a la manada de una amenaza en cualquier momento.
Cómo se adaptan los perros a los distintos patrones de sueño
Los perros son criaturas adaptables. Aunque los antepasados de su perro cazaban de noche, los perros modernos han aprendido a vivir según nuestros relojes. Y vivir con humanos significa que la mayoría de los perros aprenden a dormir toda la noche sin molestar a su familia humana. Aunque pueden despertarse y moverse brevemente durante este periodo de tiempo. Si su perro no duerme toda la noche y le perturba el sueño,considere si está recibiendo suficiente actividad y estimulación durante el día.
Los perros han conservado su capacidad de dormir cuando la vida se pone aburrida. Los estudios sobre perros guardianes han demostrado que a los perros no les perjudica que se les despierte con frecuencia o que trabajen en turnos cambiantes. Simplemente duermen cuando tienen ocasión. Pero, ¿cuántas horas necesita dormir un perro durante cada periodo de 24 horas?
¿Cuántas horas duermen los perros al día?
Los perros duermen de forma natural durante más tiempo al día que las personas. Pero, al igual que ocurre con los humanos, las necesidades de sueño varían de un perro a otro y también de una raza a otra. Los labradores adultos duermen más de la mitad de cada 24 horas, y los cachorros de menos de cuatro meses pueden llegar a dormir hasta 20 horas al día.
La razón de todo este sueño puede tener que ver con un tipo especial de sueño llamado de movimientos oculares rápidos, o REM, durante el cual se sueña.
¿Sueñan los perros?
Perros sin duda aparece Y sus cerebros se comportan de forma similar a los nuestros durante el ciclo del sueño. El sueño REM es sólo una de las fases del ciclo del sueño que experimentan tanto los perros como los humanos. Un estudio publicado en 2008 demostró que el sueño REM o sueño onírico disminuye a medida que los perros se hacen mayores. Así que parece que los cachorros sueñan más que los perros adultos.
A veces, cuando está profundamente dormido, su perro hace movimientos espasmódicos y de carrera con las patas, y algunos perros emiten pequeños aullidos y ladridos. Esto es parte normal de la fase REM profunda o sueño onírico.
Los estudios también han demostrado que si a un perro se le quita la parte del cerebro que desactiva el movimiento durante el sueño, el perro dormido llevará a cabo realmente los comportamientos que está soñando. Así que, aunque no podemos asegurar que los perros sueñen igual que nosotros, parece bastante probable que lo hagan.
Que duerman los perros
Sabemos que en los humanos, el sueño REM es importante. La privación del sueño REM puede causar efectos desagradables, y no hay razón para pensar que los perros sean diferentes. Es importante permitir que su perro duerma profundamente cuando lo desee y no interrumpir su sueño cuando empiece a soñar.
Algunos especialistas veterinarios especulan que los perros duermen más que los humanos porque su sueño REM se interrumpe a menudo debido a su capacidad para despertarse fácil y rápidamente y estar listos para la acción. Debido a esa vigilia, los perros necesitan más periodos de sueño para obtener una cantidad adecuada de sueño REM.
¿Debo preocuparme por los cambios en los patrones de sueño?
Si le preocupa que su perro pueda estar enfermo porque duerme mucho, pregúntese qué ha cambiado: ¿duerme mucho más que la semana pasada o siempre ha dormido tanto? ¿Es alegre y vivaracho cuando está despierto? ¿Tiene buen apetito o parece aletargado o desinteresado por la comida?
El sueño excesivo en un perro que come bien y está lleno de energía cuando está despierto probablemente no tenga ninguna importancia. Es lo que hacen los perros. Y algunos perros ancianos tienden a dormir más que cuando eran jóvenes. Pero si los patrones de sueño de su perro han cambiado recientemente, sobre todo si parece falto de energía o tiene poco apetito, haga que le revise su veterinario.
Crea un espacio especial para dormir
Su Labrador, como todos los perros, es capaz de despertarse rápidamente del sueño y estar listo para la acción, siempre que se presente una oportunidad. Sin embargo, constantemente Interrumpir su sueño no es una buena idea. Aunque muchos perros confiados duermen prácticamente en cualquier sitio, es importante que cada perro tenga su propio espacio para dormir. Un lugar donde pueda ir a relajarse cuando quiera.
Aunque tu perro comparta tu cama por la noche, debe tener una cama propia en algún lugar de la casa, sin corrientes de aire y cómoda, preferiblemente forrada con una manta o esterilla acogedora.
Los labradores ancianos pueden necesitar un acolchado más grueso para sostener sus articulaciones. Las camas ortopédicas para perros pueden proporcionar un confort adicional. Es aquí, en su espacio especial, donde su perro puede relajarse plenamente y dormir profundamente.
¿Cuánto duermen los perros?
Los perros duermen de forma natural durante largos periodos de tiempo, y dormir mucho no es nada preocupante en un perro que está activo, disfrutando de su comida y viviendo la vida al máximo. Al igual que las personas, los perros necesita El sueño REM profundo, y el sueño interrumpido constantemente puede ser perjudicial. Por eso, mantenga el espacio de sueño de su perro libre de perturbaciones.
Colocar la cama del perro dentro de una jaula es una buena idea en las familias en las que hay mucho movimiento durante el día. Esto ayuda a evitar que los niños pequeños se suban al perro cuando intenta dormir y asegura que los niños mayores no tropiecen con él. Puedes consultar información sobre jaulas aquí: Las ventajas de una jaula para perros.
¿Y su labrador?
¿Cuántas horas al día cree que duerme su perro? ¿Cuál es su lugar favorito para dormir? Háganoslo saber en el cuadro de comentarios que aparece a continuación.
Más información
El Manual del Labrador está repleto de datos e información sobre los labradores.
El libro de Pippa le guiará en todos los aspectos de la salud, el cuidado y el adiestramiento del Labrador, desde cachorro hasta la vejez. Puede comprar The Labrador Handbook en Amazon siguiendo este enlace. Si lo hace, The Labrador Site recibirá una pequeña comisión que se agradece enormemente y que no afectará al coste para usted.
Otras lecturas y referencias
Takahashi, Y. et al. «A Model of Human Sleep-Related Growth Hormone Secretion in Dogs: Effects of 3, 6, and 12 Hours of Forced Wakefulness on Plasma Growth Hormone, Cortisol, and Sleep Stages» Journal of Endocrinology 1981
Lucas E.A. et al. «Sleep cycle organization in narcoleptic and normal dogs» Journal of Physiology and Behavior 1979.
Campbell, S. & Tobler, I. «Sueño animal: una revisión de la duración del sueño a través de la filogenia»
Neuroscience & Biobehavioral Reviews, 1984
Adams, G.J. & Johnson, K.G. «Sleep, work, and the effects of shift work in drug detector dogs Canis familiaris» Applied Animal Behavior Science 1984
Fox, M. W. & Stanton, G. «Estudio del desarrollo del sueño y la vigilia en el perro»
Journal of Small Animal Practice 1967
«¿Cuánto duermen los perros?» Tuck 2021
Coren, S. «¿Sueñan los perros?» Psychology Today 2010
Llevar a casa un nuevo cachorro de Labrador Retriever puede ser muy divertido.
Todo el mundo quiere ser su mejor amigo y puede resultar difícil dejar que el cachorro tenga los pies en el suelo durante un tiempo.
Cuando los niños se van a la cama, los padres se quedan para ocuparse del cachorro por la noche.
Es probable que su cachorro se despierte bastante al principio mientras se acostumbra a la nueva situación y a lo que ocurre a su alrededor, pero ¿cuándo empiezan los Labradores Retriever a dormir toda la noche?
¿Cuándo duermen toda la noche los labradores retriever?
La mayoría de los labradores empiezan a dormir toda la noche a los cuatro meses. Un labrador de 4 meses debería ser capaz de dormir entre 6 y 8 horas seguidas. Adiestrar a su labrador desde una edad temprana y animarle a que se calme por sí mismo puede ayudar a que esto ocurra incluso antes, pero todos los cachorros de labrador alcanzarán este hito a su propio ritmo.
Si te esfuerzas y les ayudas a adaptarse a su nuevo hogar y te aseguras de que no se ponen demasiado ansiosos, tendrás una base sólida para ayudarles a dormir toda la noche antes, sin despertarse tanto.
Cada perro es único y puede elegir dormir toda la noche antes o después.
Establecer un buen horario de sueño con su perro será una de las mejores formas de ayudarle a conciliar el sueño y a que permanezca así durante mucho tiempo.
Veamos cuándo empezará el cachorro de Labrador Retriever a dormir toda la noche y algunas de las medidas que puede tomar para ayudarle a alcanzar ese hito.
Ciclo de sueño nocturno del Labrador Retriever
Cuando traigas el cachorro de Labrador Retriever a casa por primera vez, no va a dormir toda la noche.
Son pequeños y pueden sentirse solos y asustados al estar lejos de su madre.
Es posible que también necesiten comer o salir varias veces durante la noche.
Tendrás que dar tiempo al perro para que se adapte antes de dar por sentado que puede dormir toda la noche.
La buena noticia es que no van a actuar así para siempre.
En algún momento, dejarán de quejarse y de despertarte durante la noche y podrán dormir como los demás.
Sin embargo, los nuevos dueños de mascotas, cansados de levantarse en mitad de la noche, se preguntarán cuándo va a ocurrir esto.
En el caso del Labrador Retriever, los propietarios pueden esperar que empiece a dormir toda la noche cuando tenga unos 4 meses.
En este momento, son lo suficientemente maduros como para dormir bien toda la noche y es menos probable que también necesiten despertarse para llamar la atención o para cualquier otra cosa.
Cuantos más cimientos establezcas para el cachorro desde el principio, más fácil será que alcance este hito.
Cada cachorro responderá de forma distinta a la estancia en tu casa y algunos necesitarán más tiempo para pasar la noche.
Ser paciente y utilizar algunos de los métodos de entrenamiento de los que hablaremos más adelante también puede ser de gran ayuda.
¿Cómo adiestrar a un Labrador Retriever para que duerma toda la noche?
Hay algunos métodos que usted puede utilizar para ayudar a conseguir esta raza de perro, y otros, para empezar a dormir toda la noche para que pueda dormir un poco por la noche también.
Algunos de los métodos más comunes son:
El método de la rutina
El primer método que podemos examinar es el método rutinario.
Se trata de acostumbrar al cachorro al nuevo hogar y a una buena rutina de sueño.
Algunos de los pasos que puedes seguir son:
El hombro frío
Si adquieres el perro cuando ya es un poco mayor, el método de rutina puede ser demasiado tarde para marcar una gran diferencia.
Y para algunos perros, simplemente no va a funcionar de la manera que te gustaría.
Por eso existen otros métodos que puede probar.
Una opción que te puede gustar es el método del hombro frío.
Algunos de los pasos que puedes seguir para hacer que esto funcione incluyen:
El método de la tentación
El método del hombro frío puede ser eficaz para conseguir que el perro se duerma solo, pero no siempre es el que le gusta al dueño de la mascota.
Es difícil oír al perro quejarse y llorar en la otra habitación.
Otro método que puedes probar es el conocido como método de la tentación. Los pasos para que éste funcione incluyen:
Cómo ayudar a su cachorro de Labrador Retriever a dormir toda la noche
Cada cachorro de Labrador Retriever es único y tendrá que aprender qué horario va a funcionar mejor para ellos.
Es posible que tenga que probar algunos métodos para ver si esto va a ser la manera eficaz de ayudar al perro a conciliar el sueño y permanecer allí también.
Con un poco de suerte y el programa de entrenamiento del sueño adecuado, podrá conseguir que su Lab duerma toda la noche.
Aunque los Labradores Retriever son en su mayoría una raza fácil de llevar, sin duda pueden tener ansiedad. De hecho, su capacidad para percibir nuestro estado de ánimo e incluso si estamos sanos o no puede hacerlos más propensos al estrés, ya que están muy en sintonía con su entorno. Usted puede ayudar a su Labrador a relajarse en situaciones de estrés a través del entrenamiento y/o cambiando el entorno. Para ello, sin embargo, necesitaLas siguientes son algunas de las señales más importantes de que su Labrador Retriever se siente estresado o ansioso.
#1 – Lloriqueo
Si su labrador está estresado, es posible que lloriquee mucho. Muchos perros lloriquean cuando están estresados o nerviosos y los labradores no son una excepción. Algunos también pueden ladrar o incluso gruñir, aunque los labradores parecen lloriquear más que ladrar cuando están ansiosos.
#2 – Tucked Tail
Ese gran timón grueso de una cola es ideal para hacerle saber qué tipo de estado de ánimo de su Labrador Retriever. Cuando está estresado, su laboratorio puede meter la cola completamente bajo, a menudo la sujeción de la base hacia abajo con fuerza hasta el punto de que no se podía recoger sin usar un poco de fuerza. También pueden encorvar su cuerpo e incluso encogerse o tratar de ocultar.
#3 – Lamerse los labios
Lamerse los labios es un signo común de estrés. Su labrador puede lamerse los labios y bostezar cuando está estresado. Suele ser un lamido de labios más lento que cuando están saboreando algo bueno. También puede parecer un «movimiento» en el que la lengua sale y vuelve a entrar sin llegar a lamerse los labios.
#4 – Duro de roer
Si entrenas utilizando el refuerzo positivo (o simplemente le estás dando de comer) y tu labrador coge la comida con más fuerza de lo normal, es un signo de estrés. Incluso puede que te muerda por accidente al descargar tu perro su tensión nerviosa en la comida. Es una señal inequívoca de que necesitas cambiar el entorno.
#5 – Ojo de ballena
Esto es algo que muchos perros hacen cuando están estresados. «Ojo de ballena» es cuando el ojo de su perro se abulta y el blanco alrededor del iris es visible. Es uno de los signos más visibles y evidentes de estrés para un Labrador, especialmente uno negro o chocolate porque el blanco hace un contraste tan marcado contra su pelaje oscuro. Esta es una señal definitiva de que su Labrador está estresado o ansioso.
La cantidad adecuada de sueño para su Labrador Retriever va a ser importante.
Esto les ayudará a sentirse bien, a tener energía cuando se levanten por la mañana y les dará la oportunidad de crecer y desarrollarse de la manera adecuada.
Pero, ¿cuántas horas de sueño necesita el Labrador Retriever para mantenerse sano?
¿Cuánto duerme un cachorro de Labrador Retriever?
La mayoría de los cachorros de Labrador Retriever necesitan de 12 a 14 horas de sueño al día. Dado que los cachorros de Labrador se convierten rápidamente en perros grandes, necesitan dormir más a menudo para ayudar a mantener sus cerebros y cuerpos en crecimiento. Si el tiempo es caluroso o se hace correr mucho al perro durante el juego, también pueden dormir más tiempo.
Es importante que su perro duerma las horas necesarias.
Esto garantizará que el cachorro crezca y se desarrolle como a ti te gustaría.
Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los factores que ayudan a determinar la cantidad de sueño que necesitará su Labrador Retriever.
Tu Labrador Retriever va a necesitar dormir mucho para crecer.
Cuanto más pequeños sean, y cuanto más mayores sean, más necesidad tendrán de dormir.
Gastan mucha energía cuando rebotan e intentan estar activos, lo que significa que van a necesitar dormir un poco para recuperar el sueño después de estar rebotando todo el día.
Cuando el cachorro es joven, suele dormir entre 12 y 14 horas al día.
Esto puede repartirse entre dormir toda la noche y dormir la siesta.
A medida que se hacen mayores, dejarán de dormir tanto porque ya no necesitan tanto como antes.
Pero aún así dormirán bastante, a menudo 10 horas o más después de un duro día de corretear y perseguir a otros miembros de la familia.
A medida que el perro vuelve a hacerse mayor y empieza a envejecer, es posible que también vuelva a necesitar dormir más.
Es probable que aumente el número de siestas cuando se hagan mayores y que vuelvan a dormir entre 12 y 14 horas.
El perro tendrá que crecer mucho como labrador, así que también tendrás que tenerlo en cuenta.
¿Por qué duerme tanto el labrador?
Cuando se trata de su Lab, usted puede preguntarse por qué duermen tanto. Puede parecer que están durmiendo todo el tiempo o más de lo que puede estar acostumbrado si usted tiene un perro más pequeño. Pero esto es normal debido a algunas opciones diferentes y el mayor tamaño del perro.
Algunas de las razones por las que su cachorro va a dormir tanto incluyen:
Su naturaleza
Una de las razones por las que el perro duerme tanto es que para ellos es algo natural.
Un perro grande como un labrador va a dormir de 12 a 14 horas al día.
Si tu perro es un cachorro o un anciano, puede que duerma un poco más para mantenerse sano y feliz.
Están creciendo
El labrador es un perro mucho más grande que muchos de los otros perros que tendrás.
Esto significa que necesitarán crecer mucho más y esto requerirá mucha energía por parte del cachorro.
Necesitan dormir para contribuir a su crecimiento y desarrollo normales, proporcionándoles la energía adicional que necesitan.
Cada perro va a ser único por lo que tendrá que tener eso en cuenta cuando se trata de ayudar al perro a mantenerse saludable y ver lo que parece funcionar para ellos.
Tiempo caluroso
No importa la edad del perro, se cansarán y agotarán cuando pasen calor.
Cuando hace mucho calor, pueden agotarse, sobre todo si pasan buena parte del día fuera.
En este caso, hay que asegurarse de dar agua al perro, zonas de sombra y una habitación fresca para que no pase demasiado calor.
Si es posible, intente reservar los paseos y el tiempo al aire libre para más tarde, cuando haga un poco más de fresco para que el perro disfrute.
Enfermedad
Es posible que incluso tu cachorro enferme en algún momento.
Al igual que cuando los humanos se ponen enfermos, el perro también se va a cansar y puede necesitar un descanso para recuperarse y sentirse mejor.
Este será el caso más probable si su perro ha empezado a dormir más de repente y muestra otros signos de estar enfermo, como fatiga cuando está despierto.
Puede que necesites visitar a su veterinario para ver de qué está enfermo y cómo podrás ayudarle a superar la enfermedad.
Aburrimiento
Si el perro no está recibiendo la estimulación que necesita y cuando se aburre, puede decidir echarse una siesta en busca de algo que hacer.
Es un perro al que le gusta hacer mucho ejercicio a diario.
Si no les has sacado a correr y a descargar esa energía, sobre todo a medida que crecen, y no les entrenas ni haces otras actividades con ellos, es probable que se aburran y se echen una siesta.
Llévelos fuera a jugar y a dar un largo paseo y es más probable que estén activos y alerta durante el día.
Su dieta
Otro posible problema es la dieta del perro.
Los alimentos que comen pueden hacer que tengan menos energía y tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de darles parte de la comida.
Deberías sospecharlo si has cambiado recientemente la comida que toma el perro y notas que duerme más de lo normal.
Pueden estar comiendo cosas a las que son alérgicos, demasiada comida o muy poca.
Hay que tener cuidado con el tipo de comida que se le da al perro y la cantidad que recibe.
Consulte a su veterinario si tiene alguna duda sobre la comida que le da al perro y lo que debe comer cada día.
¿Debe mi cachorro de Labrador Retriever dormir toda la noche?
Como el cachorro duerme entre 12 y 14 horas al día, puede que te preguntes si dormirá toda la noche.
Es poco probable que vuelvan a casa enseguida y duerman toda la noche como a ti te gustaría.
Esto se debe a diversas razones, como que el cachorro se sienta solo, que necesite ir al baño en mitad de la noche o que duerma demasiadas siestas durante el día.
Verás que el cachorro no dormirá necesariamente las 14 horas de la noche sin despertarse, ya que dormirá muchas siestas durante el día.
Esto ocupará algunas de las horas que duermen y es importante para ellos después de jugar y estar rodeados de todo el mundo durante el día.
Tendrás que tener cuidado de que no duerman demasiado durante la noche o acabarás teniendo un gran problema con que estén despiertos por la noche y no te dejen dormir.
Pero algunas siestas cortas durante el día son completamente normales y buenas para el cachorro labrador, para que pueda recuperarse de tanto jugar.
A medida que el cachorro crezca, verás que duerme un poco menos.
Tendrán más resistencia para pasar el día sin ella.
Puede que sigan durmiendo un poco durante el día, pero estarán mucho mejor cuando se acuesten por la noche.
Aprenderán a dejar de despertarte y te asegurarás de que eres capaz de meterlos más en el horario que te gustaría para que sepas cuándo están durmiendo bien o no.
Cómo cuidar a su cachorro de Labrador Retriever
Verás que tu cachorro de Labrador Retriever va a dormir bastante.
Están pasando por un periodo de crecimiento y esto les quitará mucha energía.
También les gustará saltar y jugar con todo el mundo en casa y esto consume energía, incluso cuando el perro es un poco mayor.
Podrás cuidar del Lab asegurándote de que duerme las siestas que necesita para crecer y desarrollarse.
Si su Labrador duerme mucho, probablemente se pregunte por qué y qué puede hacer al respecto.
Este post te mostrará una serie de razones por las que tu Labrador puede estar durmiendo tanto y lo que debes hacer.
Entonces, ¿por qué duerme tanto mi Labardor? Un labrador adulto duerme de forma natural 12 horas al día; los cachorros y los labradores mayores duermen incluso más ( fuente ).
En realidad, hay varias razones por las que su Labrador puede dormir tanto. Dependiendo de la causa, también hay varias cosas que puede hacer al respecto.
Por qué duerme tanto su Labrador
Cada una de las diferentes razones por las que su labrador duerme mucho probablemente vendrá acompañada de algunas pistas. A continuación, le indicamos algunas posibles razones por las que su labrador duerme mucho y qué las haría más probables.
La causa de que su Labrador duerma mucho es probable que se deba a que lo hace de forma natural. Es natural que un perro grande como un Labrador duerma entre 12 y 14 horas al día (fuente). Si su Labrador es un cachorro o es viejo, es probable que duerma incluso más tiempo.
Si el clima se ha vuelto más caluroso, puede ser que el calor le esté causando fatiga. En este caso, ayudaría darle acceso a zonas sombreadas, agua, una habitación fresca durante todo el día y pasearlo por las mañanas o por las tardes cuando hace más fresco. También ayudaría evitar dejarlo estar al sol durante mucho tiempo ya que podría provocarlesufrir un golpe de calor.
Podría ser que una enfermedad le haya hecho dormir más. Esto sería más probable si ha empezado a dormir más de repente y si ha estado mostrando otros signos de estar enfermo como fatiga cuando está despierto. En este caso, la mejor opción sería llevarlo al veterinario.
La razón por la que duerme mucho puede ser que esté poco estimulado y aburrido. Los labradores son una raza que está destinada a hacer bastante ejercicio diario. Si el suyo no ha estado haciendo mucho ejercicio, le ayudaría asegurarse de que lo hace. Por lo general, se recomienda que hagan una hora de ejercicio diario.
La causa podría ser un problema con su dieta. Esto sería más probable si ha empezado a dormir más desde un cambio en su dieta. Podría ser que esté comiendo demasiado, demasiado poco o que esté comiendo cosas que no debería comer.
Puede consultar aquí algunos consejos sobre lo que debe y no debe darle de comer, así como consultar su dieta con su veterinario local.
Es normal que los cachorros y los perros mayores duerman aún más. La razón por la que los cachorros duermen más es que están creciendo rápidamente y reconstruyen sus músculos cuando duermen. Los perros mayores duermen más porque necesitan más energía para moverse y se cansan con más facilidad.
Aspectos a tener en cuenta
Sería útil tener en cuenta si su Labrador empezó a dormir mucho de repente o no, ya que podría darse el caso de que se debiera a algún acontecimiento ocurrido.
Si empezara a dormir más de repente, lo más probable es que se debiera a una enfermedad, a un cambio en su dieta o a que hace más calor. En este caso, lo mejor sería llevarlo a una revisión con el veterinario.
En cambio, si siempre ha dormido mucho, es más probable que se deba a un comportamiento normal.
También ayudaría tener en cuenta el momento en que tiende a dormir más, ya que el horario podría tener algo que ver.
Si tiende a dormir más a determinadas horas, es más probable que se deba a cosas como que el tiempo es más caluroso, que se le alimenta con comida inadecuada o con demasiada comida, o simplemente podría haber adquirido el hábito de dormir a esa hora.
Qué hacer si tu Labrador duerme tanto
A continuación te indicamos algunas cosas que puedes hacer para que tu Labrador duerma mucho.
Dormir es una función importante que los perros necesitan hacer para poder reconstruir sus músculos y recuperarse de las cosas que hacen cuando están despiertos. Por lo tanto, es importante permitir que su Labrador pueda dormir cuando quiera y tratar de averiguar por qué podría estar durmiendo más si no parece ser un comportamiento normal.
La habitación en la que duerma debe ser fresca, no demasiado luminosa y debe haber un espacio donde pueda tumbarse.
También es importante asegurarse de que come los alimentos correctos en las cantidades correctas. Puede consultar aquí lo que debe y no debe darle de comer y le ayudará consultar con su veterinario sobre su dieta y la cantidad que debe darle.
También ayudaría a mantenerlo fresco cuando el tiempo se calienta, dándole acceso a una habitación fresca, sombra y agua. También ayudaría pasearlo por la mañana o por la tarde, cuando no hace tanto calor fuera.
Si no sabes por qué tu labrador duerme tanto o ha empezado a dormir mucho de repente, lo mejor es que lo lleves al veterinario para que descarte la posibilidad de que se deba a una causa médica y para que te asesore un experto adaptado a tu labrador en particular.
Es habitual que los dueños primerizos se sorprendan de cuánto tiempo pasa durmiendo su nuevo compañero canino.
Parece que nuestros perros duermen mientras nosotros dormimos, dormitan mientras estamos en el trabajo y roncan en el sofá mientras intentamos ver la tele. Es como si durmieran todo el día, todos los días, ¡y poco más hicieran!
Por supuesto, no es así, pero ¿cuánto duermen los perros? ¿Cuántas horas al día? y ¿por qué duermen tanto los perros?
Contenido y navegación rápida
¿Cuánto duermen los perros? ¿Cuántas horas al día?
Aunque la cantidad exacta de sueño de la que disfrutará su perro en un periodo de 24 horas varía, la media suele rondar entre las 12 y las 14 horas diarias.
Se sabe que los perros mayores duermen más, aunque tienden a levantarse y moverse más por la noche debido a que su vejiga es más débil.
Del mismo modo, los perros más grandes tienden a dormir más que las razas más pequeñas, simplemente porque se cansan antes y necesitan más energía para estar activos.
¿Cuánto duermen los cachorros?
Al igual que los bebés humanos, los cachorros duermen incluso más que los perros adultos, hasta 20 horas al día en algunos casos.
Según vetinfo.com, los cachorros duermen mucho más porque se están desarrollando a un ritmo increíble, quemando grandes cantidades de energía al crecer y por eso necesitan descansar más.
Los cachorros también necesitan este descanso extra. Si juegan y están despiertos demasiado tiempo, su cuerpo genera adrenalina para mantenerlos despiertos y se vuelven inquietos e incapaces de calmarse.
Esto no sólo puede dar lugar a un desarrollo ligeramente atrofiado, sino que también suele traducirse en un mal comportamiento.
¿Por qué duermen tanto los perros? ¿Qué ciencia hay detrás de sus patrones de sueño?
La razón principal de que los perros duerman mucho más que los humanos es que duermen mucho menos profundamente, por lo que su calidad de sueño es mucho menor.
Esto explica por qué son tan rápidos a la hora de empezar a ladrar ante cualquier ruido de alguien en la puerta de casa, independientemente de si han estado durmiendo momentos antes.
El sueño REM (movimiento ocular rápido) es el estado de sueño profundo más necesario y rejuvenecedor (y también en el que es más probable que soñemos).
Mientras que los humanos pasan alrededor del 25 por ciento de su tiempo de sueño en la fase REM, los perros suelen pasar mucho menos tiempo en este modo de sueño profundo; de hecho, tan sólo entre el 10 y el 12 por ciento de su tiempo total de sueño.
Además, mientras que los humanos dormimos en un largo bloque de 7 a 9 horas cada noche, el patrón de sueño de su perro es mucho más interrumpido. En consecuencia, necesitan mucho más tiempo de sueño para estar tan descansados como nosotros los humanos.
También te puede interesar:
Cuando no hay nada que hacer, los perros duermen
Otra razón por la que tu perro duerme mucho es porque no tiene mucho más que hacer.
Los perros no tienen televisión ni Facebook para entretenerse en los momentos de aburrimiento, así que duermen.
Por este motivo, los perros de trabajo suelen dormir menos que los perros domésticos, ya que están más tiempo estimulados durante el día.
Si cree que su perro podría estar aburrido, recuerde que es fácil empezar a interactuar con él: los paseos, los juegos de buscar y traer y la simple interacción con él mantendrán su mente y su cuerpo activos cuando, de otro modo, estaría durmiendo la siesta.
Este vídeo está lleno de ideas para aliviar el aburrimiento de su perro y mantenerlo activo:
La relación entre la dieta y el sueño
La dieta también puede desempeñar un papel importante en los hábitos de sueño de su perro, ya que los perros obtienen su energía de la comida.
Si los alimentas con comida de baja calidad llena de relleno barato, no recibirán la nutrición que necesitan para estar activos, por lo que es probable que duerman más.
Un pequeño cambio en la dieta de su perro, que le permita ingerir alimentos más ricos en nutrientes, le proporcionará más energía para jugar y hacer ejercicio.
Los alimentos con menos nutrientes requieren más tiempo y energía para digerirse, por lo que pueden ralentizar mucho a su perro.
¿Dormir demasiado puede ser señal de problemas de salud?
Aunque dormir mucho es normal para la mayoría de los perros, un cambio repentino en los patrones de sueño -por ejemplo, dormir mucho más o mostrar signos de letargo- no lo es. Esto podría indicar un problema de salud.
La depresión canina, la diabetes y el hipertiroidismo pueden hacer que su perro se vuelva letárgico y duerma mucho más de lo normal.
Las enfermedades infecciosas como el moquillo, el parvovirus, la rabia y la enfermedad de Lyme también tendrán un efecto similar.
No deje de consultar a su veterinario si observa algún cambio repentino en el patrón de sueño de su perro o si le preocupa que duerma en exceso, para descartar cualquier problema de salud subyacente.
¿Qué pasa si mi perro duerme poco?
Por otro lado, también debes consultar al veterinario si te preocupa que tu perro no duerma lo suficiente.
Algunos factores que pueden causar inquietud en los perros son las afecciones metabólicas como el hipertiroidismo, los efectos secundarios de los medicamentos, la ansiedad, los hogares caóticos o incluso las alergias.
En el mercado hay muchas camas para perros de alta calidad que garantizan un sueño reparador y confortable, lo que es especialmente importante para los perros mayores o los que sufren molestias físicas.
Si vives en un clima especialmente cálido o frío que crees que puede afectar a la capacidad de tu perro para dormir, echa un vistazo a los accesorios correspondientes que hay en el mercado.
Por ejemplo, si vives en un clima inusualmente caluroso, puede que necesites almohadillas refrigerantes y aparatos de aire acondicionado, mientras que en lugares más fríos puede que necesites mantas y jerséis especiales para perros.
Antes de que los perros se convirtieran en los mejores amigos del hombre, eran salvajes y recorrían vastas extensiones de tierra cazando y agrupándose en manadas para defenderse. Si bien es cierto que ahora la mayoría de las especies de perros han sido domesticadas y son criaturas dulces y adorables, aún conservan ese instinto natural que los convirtió en criaturas salvajes tan formidables. Sus patrones de sueño, por ejemplo, es algo que nunca han sidocapaz de sacudirse.
Es posible que se haya dado cuenta de que su perro tiene patrones de sueño extraños; más extraños que los suyos, al menos. Mientras que los seres humanos desarrollaron lo que se conoce como sueño monofásico (dormir durante largos periodos de tiempo durante la noche) los perros tienen algo que se llama sueño polifásico (dormir de forma dispersa tanto durante el día como durante la noche).
Una de las principales razones por las que los perros tienen este patrón es porque, a diferencia del hombre, tienen una excelente visión tanto diurna como nocturna. Lo que significa que podían cazar y viajar durante cualquier hora del día. Cazar de noche, sin embargo, les daba una ventaja, ya que podían utilizar el amparo de la oscuridad para acercarse sigilosamente a sus presas. Por ello, los perros desarrollaron un sistema por el que podían dormir todo lo posible pero sóloen manchas dispersas tanto de día como de noche.
¿Se ha dado cuenta alguna vez de que su perro puede simplemente despertarse y estar inmediatamente listo para la acción? Necesitaban hacerlo para defender a la manada. A diferencia de usted, no necesitan café para volver a funcionar correctamente.
Sin embargo, ¿cuánto es dormir demasiado? ¿Su labrador duerme demasiado? ¿Cómo puede saberlo? ¿Cuáles pueden ser las causas y qué puede hacer al respecto?
¿Cuánto debe dormir su labrador?
Los que son nuevos en el mundo de los perros pueden no saber cuánto duermen los perros en general. Como tal, sería muy difícil saber cuándo su Labrador está durmiendo demasiado.
Por término medio, su perro suele dormir entre 12 y 14 horas cada 24. Este sueño se divide en «siestas» de 2 a 4 horas. Aunque esta cifra puede variar ligeramente debido a varios factores, como las razas individuales y los niveles de actividad, se trata de una buena estimación.
Aunque esas horas puedan parecer muchas para un ser humano, hay que recordar que los perros sólo están activos la mitad del tiempo que están despiertos. El resto del tiempo, están descansando.
Si esto se parece a lo que hace su perro, no tiene por qué preocuparse, pero si su perro duerme mucho más que esto, puede ser motivo de preocupación.
¿Por qué su labrador duerme mucho más ahora?
En general, un perro sano en su mejor momento le dará una buena indicación de su patrón de sueño. Si por alguna razón usted ha notado que este patrón de sueño ha cambiado y su perro está durmiendo mucho más ahora, puede haber un problema que necesita su atención. Identificar el problema exacto puede requerir una visita al veterinario. Sin embargo, hay algunas razones comunes por las que su laboratorio podría estar durmiendo unmucho más de lo habitual.
He aquí algunas razones por las que su Labrador podría dormir mucho más ahora:
1. Su edad
Para empezar, si usted tiene un cachorro, entonces es perfectamente normal que duerma hasta 18 horas al día. Otros perros que son grandes en general (razas de perros grandes), así como los perros mayores, tienden a dormir más de las 12-14 horas normales también. Por lo tanto, si usted tiene un cachorro, una raza de perro grande, o un perro mayor, entonces usted no tiene nada de qué preocuparse.
2. La raza de su perro
Como ya se ha mencionado, las razas de perro más grandes tienden a dormir un poco más. Necesitan más energía para mover sus cuerpos y, por lo tanto, se cansan más. Las razas de perro más pequeñas, por otro lado, tardan mucho más en llegar a la vejez y, como tales, necesitarán dormir menos en su vida. Sin embargo, hay algunas razas que se conocen como «perros perezosos»:
Estas razas tienden a dormir un poco más y podrían pasar hasta 18 horas durmiendo en un día. Por lo tanto, si usted tiene uno de estos, es posible que no tenga que preocuparse demasiado acerca de ellos durmiendo demasiado. Sin embargo, los labradores no entran en esta categoría y, como tal, si el suyo duerme hasta 18 horas al día, entonces es posible que tenga que preocuparse. Las siguientes razones podrían ser por qué él / ella está durmiendo demasiado.
3. Ansiedad, aburrimiento y estrés
Los perros tienden a ser como los seres humanos en este aspecto. Cuando su Labrador está pasando por algunos problemas psicológicos o el estrés y la ansiedad, él / ella tenderá a dormir un poco más. Cuando su perro se vuelve excesivamente letárgico, hay una buena probabilidad de que se sienten ansiosos o estresados.
Una de las mejores formas de combatirlo es ayudar al perro sometiéndolo a una rutina activa llena de actividades que le estimulen. De este modo, mejorarás su estado físico y mental.
4. Podría tener deficiencia de tiroxina
Comúnmente conocida como hipotiroidismo, esta afección tiende a afectar a los perros mayores. La afección afecta al metabolismo del perro y, con el tiempo, el perro tiende a parecer poco saludable. Aunque esta afección suele afectar a los perros mayores, a veces también puede encontrarse en perros mucho más jóvenes, especialmente en razas como los labradores.
5. Su perro podría tener anemia
Hay varias razones por las que su perro puede tener anemia o sangre reducida. La razón más común es que tiene algunos parásitos chupadores de sangre dentro de su cuerpo. Estos parásitos pueden incluir:
Hay otra razón por la que su perro puede estar durmiendo demasiado: no están recibiendo suficiente sueño reparador. A pesar de que su perro puede parecer estar dormido casi todo el tiempo, en realidad no están descansando bien. El remedio aquí es simple – un cama para perros de alta calidad Dicho esto, siempre es una buena idea consultar con tu veterinario para estar seguro de cuál puede ser la causa y encontrar la solución correcta.
Llevar un nuevo cachorro de labrador a casa puede ser a la vez emocionante y un reto. Los cachorros son ciertamente un puñado a la hora de aprender la socialización, el adiestramiento básico y las normas de la casa. Un gran dilema para los nuevos propietarios de perros es si debe dejar que su cachorro de labrador duerma con usted.
Tu cachorro de Labrador no debe dormir contigo en tu cama, aunque puede dormir a tu lado. Necesita adaptarse a un horario regular, independizarse y reconocerte como dominante. Sin embargo, tu Labrador puede dormir contigo una vez que haya crecido un poco, esté entrenado para ir al baño y, preferiblemente, tenga 6 meses.
Hay muchas cosas que hacer y que no hacer cuando se trata de dónde debe dormir por la noche su nuevo cachorro de labrador. Pero no se preocupe, porque yo le ayudaré a tomar la decisión correcta. En esta guía totalmente nueva, aprenderá:
¿Quieres ver los últimos artículos para perros Labrador que son populares en este momento? Puedes encontrarlos en Amazon. También puedes hacer clic en el botón de abajo.
Para conocer en profundidad los temas relacionados con el sueño del Labrador, siga leyendo.
¿Debo dejar que mi cachorro duerma conmigo?
Cuando tu Labrador es un cachorro joven, no deberías dejarle dormir contigo en tu cama. Hay muchas razones para ello, como enseñarle obediencia y demostrarle que tú eres el alfa, ayudarle a aprender una rutina y evitar la ansiedad por separación. También le enseña independencia y evita que le aplastes durante la noche.
Veamos exactamente lo que esto significa:
La socialización temprana, el adiestramiento en obediencia y las clases de adiestramiento para cachorros son vitales para los nuevos cachorros:
“ La socialización es un componente clave para producir un perro adulto que se comporte de forma adecuada y se adapte bien a la convivencia con los humanos en la sociedad actual.»
También puedes ayudar a que tu cachorro de labrador se convierta en un adulto bien educado dándole su propio lugar para dormir por la noche, y no en la cama contigo.
Pero, ¿significa esto que es lo peor del mundo dejar que tu cachorro de labrador duerma contigo?
Este es el trato…
Algunos propietarios de perros sostienen que no es correcto dejar que un cachorro duerma solo cuando está acostumbrado a estar con sus compañeros de camada, calentito y cómodo.
Supongamos que dejas que tu cachorro labrador duerma contigo. En ese caso, es mayo requieren un trabajo extra durante el día para afirmar su dominio, ayudar a su cachorro a ser más independiente y prevenir problemas de comportamiento como la ansiedad por separación.
Sin embargo, se desconoce si el colecho genera el comportamiento problemático:
“ Aunque puede haber una relación entre el colecho y los problemas de conducta, no se sabe si el colecho crea el problema o el problema lleva al colecho en primer lugar.»
Por cierto, si estás pensando en comprar un producto o juguete para tu perro, echa un vistazo a mis artículos favoritos a continuación. Además, ¡fíjate en la garantía de 10 años de la cama para perros!
¿Dónde debe dormir mi cachorro de labrador?
No tiene por qué preocuparse de que su nuevo labrador se sienta asustado, frío o solo, sobre todo la primera noche: los cachorros son pequeños y resistentes y no necesitan dormir con usted. Sí, puede que lloren la primera noche, pero es normal. Entonces, ¿dónde debe dormir su cachorro labrador?
Un cachorro de labrador debe dormir en una jaula o en una cama para perros. La opción más fácil es una jaula, ya que puedes controlar mejor su entorno y también ayuda a adiestrar a tu cachorro para ir al baño más rápidamente. Si eliges una cama para perros, separa una zona de la casa con puertas para bebés o un corralito.
Como primeriza, seguí los buenos consejos de mi criador, que me dijo que la jaula es la forma más fácil de adiestrar a un cachorro para que duerma bien, ¡y para que haga sus necesidades más rápido! Incluso recuerdo sus sabias palabras: «Tienes que poner cimientos la primera noche», me dijo.
Aunque pude oír llorar a mi cachorro de vez en cuando durante su primera noche, después de eso, estaba bien. Esto es bastante normal, y tu perro pronto llegará a amar su jaula – ¡la reconocerá como su lugar especial donde nadie más está permitido!
Aquí tienes algunos consejos útiles para ayudar a tu Labrador a instalarse en su jaula y a dormir bien, sobre todo en su primera noche:
Decidí poner la jaula al final del rellano porque tengo el sueño ligero y odio que me interrumpan el sueño. Recuerda que los perros tienen ciclos de sueño distintos a los de los humanos. Consulta esta guía paso a paso para aprender mucho más sobre el adiestramiento en jaulas, Easy Labrador Puppy Crate Training.
Cómo sobrevivir a la primera noche de su cachorro en casa…
CONSEJO PROFESIONAL Echa un vistazo a mis recomendaciones para las mejores jaulas para perros labradores (y corralitos), incluidas las jaulas blandas, las jaulas de viaje y las de estilo mueble.
¿Cuándo duermen toda la noche los cachorros de labrador?
Tener un nuevo cachorro es como tener un bebé recién nacido: te esperan noches difíciles y sin dormir. Si a tu cachorro labrador le cuesta dormir toda la noche, te preguntarás cuándo podrá dominar esta nueva habilidad.
Los cachorros de labrador suelen dormir toda la noche a los 4 meses de edad. A esta edad, deberían dormir entre 6 y 8 horas. Si sientas las bases la primera noche, tu cachorro podrá conseguir pasar la noche sin despertarse antes. También puede ayudar que tengas una buena rutina y que seas madrugador.
Aquí tienes algunos consejos útiles para acelerar el proceso de conseguir que tu cachorro duerma toda la noche:
¿A qué edad puede dormir su labrador con usted?
Así que ha decidido que quiere dormir con su Labrador, ¡y no será el único!
Un estudio reciente realizado entre más de 1.000 propietarios de perros en Australia reveló que casi la mitad (49%) afirmaba dormir con su perro en la cama, y otro 20% declaraba que su perro dormía en el mismo dormitorio pero no en su cama. Pero, ¿se pregunta a qué edad puede dormir su labrador con usted?
Tu Labrador puede dormir contigo cuando tenga al menos seis meses. Esto le permite estar completamente entrenado para ir al baño y dormir toda la noche sin tener que ir al baño o llorar por ti. No debe ser tan pequeño como para que ruedes sobre él y le aplastes o se haga daño si se cae de la cama.
Este interesante estudio comparó el colecho humano-canino con el colecho adulto-niño y evidenció que ambos compartían beneficios e inconvenientes similares.
Esto me lleva a los pros y los contras de dormir con tu labrador…
Ventajas de dormir con su Labrador
Si decide dormir con su labrador una vez que haya madurado un poco, aumentando así su vínculo, se han demostrado varios beneficios, siempre y cuando su perro se comporte bien, esté adiestrado y sepa que usted es el jefe. Recuerde que los perros territoriales o agresivos no deben dormir en su cama.
«Los estudios han demostrado que el vínculo entre las personas y sus mascotas puede aumentar la forma física, reducir el estrés y aportar felicidad a sus dueños».
Cuando opta por dormir con su mascota, estos beneficios generales se hacen aún más fuertes. Algunos de los beneficios para la salud más comunes de dormir con su Labrador incluyen:
Contras de dormir con tu Labrador
Por supuesto, permitir que su Labrador duerma con usted en su cama puede tener aspectos negativos, como son:
Aunque si duermes con tu perro puedes sufrir trastornos del sueño, es poco probable que te afecten sus travesuras nocturnas si tienes un sueño profundo.
De hecho, este estudio de la Clínica Mayo analizó el sueño de 40 humanos sanos y sus perros que ocupaban el mismo dormitorio para averiguar si dormir juntos era perjudicial para el sueño.
La calidad del sueño humano era menor si el perro dormía en la cama en lugar de sólo en la habitación. Sin embargo, la presencia de un perro en el dormitorio puede no ser tan perjudicial para el sueño humano como se pensaba.
No obstante, aunque permita que su labrador duerma con usted, sólo déjelo subir a su cama cuando usted lo diga. Su perro no debe tener rienda suelta en su cama, ya que puede entorpecer su forma de ver el orden jerárquico.
¿A los labradores les gusta dormir con sus dueños?
Los antiguos antepasados lobos de su perro eran animales de manada y, como a la mayoría de los animales de manada, les gustaba estar cerca unos de otros para tener más calor y seguridad, por lo que dormían juntos en grupo. Pero, ¿y los perros modernos? ¿A los labradores les gusta realmente dormir con sus dueños?
A la mayoría de los labradores les gusta dormir con sus dueños como muestra de afecto y cercanía. Los perros son animales sociales e instintivamente quieren dormir contigo porque les gusta estar cerca de su manada, ¡y tú eres el jefe de la manada! También quieren protegerte y demostrarte su lealtad y confianza.
Es posible que algunos perros pasen demasiado calor en tu cama y se trasladen temporalmente al suelo para refrescarse, o que otros no quieran dormir contigo en absoluto. Esto no significa que no te quieran, sino que realmente no pueden acomodarse y prefieren su propio espacio.
Tenga siempre otro lugar donde su Labrador pueda dormir, como una cama o una jaula cerca donde pueda estar calentito y cómodo.
¿Puede dormir fuera un cachorro de labrador?
Los cachorros de labrador crecen muy deprisa, por lo que algunos propietarios se preguntan cuándo es el momento adecuado para que su perro duerma al aire libre. Pero, ¿puede un cachorro de labrador dormir al aire libre desde el principio?
Los cachorros de labrador pueden dormir fuera, pero no hasta que tengan entre 4 y 6 meses de edad. Esto se debe a que los cachorros jóvenes no pueden controlar su temperatura corporal y son más propensos a enfermedades y parásitos. También necesitan ser socializados, adiestrados y pasar tiempo estableciendo vínculos con su familia.
Veamos con más detalle por qué su Labrador debe tener al menos cuatro meses antes de pasar a dormir fuera:
Para garantizar que tu cachorro labrador está sano y seguro cuando duerme en el exterior, hay algunas cosas que siempre debes asegurarte de que tiene.
Estos artículos incluyen:
Reflexiones finales
Ahora ya sabes por qué no debes dejar que tu nuevo cachorro de labrador duerma en tu cama, ¡por muy tentador que sea! Al fin y al cabo, una vez que tu perro haya madurado, es una cuestión de elección personal. Éstos son los puntos clave del artículo:
Related Posts You May Like:
Todo el mundo tiene una opinión sobre este tema, pero nuestros perros adoran los espacios pequeños porque les hacen sentir cálidos, acogedores y confortables. Normalmente, los nuevos padres de mascotas preguntan: » ¿Debe dormir mi perro en una jaula? «Hoy En este artículo, te contaré todo lo que necesitas saber sobre ¿Dónde debe dormir mi perro por la noche?
Hay numerosos artículos que la gente prefiere para sus perros. Los perros pueden dormir en cualquier lugar, pero permitir que su perro duerma en el suelo durante largos períodos de tiempo, como toda la noche, no sólo es cruel, sino que también puede conducir a la artritis en el futuro. Entonces, ¿dónde debo poner a mi labrador por la noche? Su perro puede dormir en jaulas, en su cama, o en una cama para perros. Todo se reduce a la preferencia personaly elección.
Así que vamos a profundizar un poco más en este tema. En este post, te contaré todo lo que necesitas saber sobre las jaulas para perros y otros accesorios para perros.
Si tienes un Labrador Retriever, debes asegurarte de que tienes un sistema para cuando se quede solo. Considera contratar a un paseador de perros para cualquier día que vayas a estar fuera más de 8 horas. Si observas algún signo de ansiedad por separación, habla con el veterinario de inmediato.
¿DÓNDE DEBE DORMIR SU PERRO?
Los perros necesitan su propio espacio y hay que enseñarles a estar solos. Hay varias opciones para elegir según sus preferencias y conveniencia:
1. Jaulas para perros
Las jaulas pueden ser una excelente herramienta de adiestramiento, así como un lugar cómodo para que su perro duerma y se relaje. Las jaulas para perros son el lugar más seguro para su perro, especialmente si su perro muerde y mordisquea objetos innecesarios cuando usted no está presente.
El adiestramiento en jaulas también ayuda a su perro a comprender que dispone de un lugar seguro donde puede relajarse y dormir plácidamente.
Asegúrese de que la zona de descanso es tranquila, las luces están tenues y, lo más importante, su perro dispone de una cama acogedora y cómoda. Una cama para perros de alta calidad, junto con una manta caliente, ayudará a su perro a conciliar el sueño rápidamente.
Todo propietario de un perro debería enseñarle a utilizar una jaula. Facilitará mucho el proceso de adiestramiento. Los perros tienen la costumbre de mantener limpia su zona de descanso, por lo que no hay posibilidad de que se produzca un accidente en la jaula.
Los perros, como animales de guarida, prefieren los espacios cerrados, como las jaulas, por lo que su mejor amigo puede preferir el entorno seguro que proporciona la jaula.
2. Su cama
Algunas personas, por amor y cariño, permiten que sus perros duerman en sus camas con ellos. Dormir con un perro tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Según el estudio, menos de una buena parte de los dueños de mascotas permiten que sus hijos peludos duerman con ellos. A todos los dueños de perros les han dicho alguna vez que no permitan que su perro duerma en la cama con ellos. Sin embargo, según una nueva investigación, dormir con su perro tiene numerosas ventajas.
Algunas culturas tradicionales consideraban beneficioso dormir con animales.
3. Cama para perros
Las camas diseñadas específicamente para perros pueden ser una buena opción a considerar. Hay numerosas opciones disponibles en Amazon, incluyendo la cama del perro de la espuma de la memoria, la cama ortopédica del perro, la cama calentada del perro, y muchas otras.
Debes evitar comprar una cama mullida si tienes un cachorro. Sé que parecen estar tranquilos, pero los cachorros tienden a morder y mordisquear cosas blandas para tranquilizarse.
A la hora de elegir una cama, hay que tener en cuenta algunos factores, como el tamaño, la forma, la comodidad y el material utilizado, entre otros. Algunas de mis recomendaciones personales de Amazon son las siguientes:
¿Cuántas horas duerme un cachorro de labrador?
Los cachorros suelen pasar la mayor parte del día durmiendo porque crecer requiere mucha energía. Los cachorros de labrador suelen dormir entre 18 y 20 horas al día. Un minuto estarán corriendo como un tornado y al siguiente profundamente dormidos.
Si tiene dificultades para acomodarse en su jaula, puedes comprar KONG – Juguete clásico para perros, caucho natural duradero – Divertido de masticar, perseguir y traer de Amazon y colóquelo en la jaula de su perro para mantenerlo distraído. Esto también ayuda a estimular mentalmente a su perro.
El Labrador adulto medio duerme entre 12 y 14 horas al día. Esta cantidad de sueño es realmente saludable para los perros, y es normal que todos duerman esta cantidad.
¿Cómo adiestrar a un cachorro de labrador para que duerma toda la noche?
Los perros suelen dormir toda la noche a los cuatro meses, pero con un poco de adiestramiento se puede llegar antes a esta etapa.
Las primeras noches con un cachorro nuevo serán difíciles, y no dormirá ocho horas completas, pero al cabo de unas semanas, tanto usted como su perro dormirán profundamente toda la noche.
Hay algunas cosas que debe tener en cuenta si desea entrenar a su cachorro a dormir toda la noche:
1. Entrena a tu cachorro
Para ayudar a tu cachorro a dormir toda la noche, mantén la jaula cerca de tu cama y el entorno tranquilo. Tu presencia le tranquilizará y hará que se sienta más a gusto por la noche. Hablando de comodidad, es fundamental que hagas que la jaula de tu cachorro sea lo más cómoda posible.
Las jaulas se pueden comprar en Amazon. Son las mejor valoradas y las mejores para perros. Los perros suelen disfrutar de sus jaulas porque saben que es un lugar seguro y tranquilo donde pueden echarse la siesta o dormir a cualquier hora del día o de la noche. Éstas son algunas de mis sugerencias:
Puede utilizar un difusor de feromonas calmantes para perros Los perros tienden a sentirse ansiosos y asustados porque no están acostumbrados a dormir con sus hermanos y su madre.
Consejo rápido: Haz que la jaula sea acogedora guardando algunos de los juguetes favoritos de tu cachorro y haz que la jaula sea cómoda, cálida y acogedora para que tu cachorro pueda dormir a pierna suelta durante toda la noche.
2. No se acerque a la jaula cuando el cachorro gima o llore
Si su perro empieza a llorar o a lloriquear, espere a que cese el lloriqueo antes de levantarse para dejarle salir. Si su perro acaba de entrar en su jaula, probablemente esté lloriqueando porque quiere salir porque experimenta ansiedad por separación.
Si cree que es hora de ir al baño, espere a que se calmen los llantos antes de levantarse para dejar salir al perro.
3. Acostúmbrese a levantarse temprano
Sí, has leído bien. Si quieres entrenar a tu cachorro para que duerma toda la noche, debes adquirir el hábito de levantarte temprano. Cuando tu cachorro se despierte por la mañana para ir al baño, habrá llegado el momento de que tú también te levantes.
4. Los cachorros necesitan una rutina adecuada
Recuerde que debe mantener a su cachorro despierto por la tarde. Permita que su cachorro duerma la siesta por la tarde sin coste alguno. Esto le dificultará las cosas por la noche. Ejercite a su cachorro jugando con él a juegos como tira y afloja que cansará al cachorro.
Alimenta a tu cachorro al menos tres o cuatro horas antes de irte a la cama. Asegúrate de que tiene tiempo suficiente para eliminar toda la comida de su organismo para que no tenga que hacer caca en mitad de la noche. Antes de irte a la cama, lleva a tu cachorro a hacer una última pausa para ir al baño.
5. El ejercicio físico y mental es muy importante
Antes de irse a la cama, su perro debe estar mental y físicamente agotado. Es fundamental que su perro gaste toda su energía mental y física durante el día. De lo contrario, podría despertarse en mitad de la noche.
6. Llevar al cachorro a hacer pipí/al baño en mitad de la noche
Ten en cuenta que tendrás que levantarte en mitad de la noche para llevar a tu perro a hacer pipí o al baño. Programa un par de alarmas nocturnas durante unas semanas.
Una buena regla general es que la vejiga de un cachorro puede aguantar tantas horas como meses tenga más uno (es decir, un cachorro de dos meses puede aguantar unas tres horas, y uno de tres meses, unas cuatro horas). Puedes aumentar este tiempo 15 minutos cada día, de modo que si se despierta a las 3:00 de la noche, debería hacerlo a las 3:15 del día siguiente.
Una de las mayores preocupaciones a la hora de comprar un perro es considerar cuánto tiempo puede dejarlo solo. Si usted tiene un trabajo a tiempo completo o no está en casa muy a menudo, es posible que desee asegurarse de que tiene una niñera de perros o alguien que puede venir a la casa para comprobar en su perro. Labradores Retrievers se puede dejar solo más tiempo que algunas otras razas, pero usted todavía debe asegurarse de que está en casa para ellos cada vez que puedente necesitan.
Los labradores pueden sufrir ansiedad por separación, por lo que no se les debe dejar solos durante más de 8 horas. En realidad, no es una buena idea dejarlos solos durante más de 3-4 horas. Si no puedes estar con ellos tan a menudo, es posible que desees considerar la contratación de un paseador de perros.
Si tienes que dejarlos solos algunos días durante largos periodos de tiempo, es conveniente que pases con ellos todo el tiempo que puedas antes de irte. También deberías intentar ejercitarlos para asegurarte de que descargan parte de su energía antes de quedarse solos.
¿Se puede dejar solo a un labrador retriever durante 8 horas?
Técnicamente, puedes dejar a un Labrador Retriever solo durante 8 horas, pero no debes hacerlo con regularidad. Dejarlos solos durante 8 horas todos los días o de forma regular puede provocarles ansiedad por separación.
Estos son algunos consejos para ayudarle a lidiar mejor con su Labrador Retriever y la posibilidad de dejarlos solos:
Entender los peligros
Si tu perro se queda solo durante demasiado tiempo, puede empezar a comportarse mal contigo cuando vuelvas a casa. También puede provocar en tu perro algunas dolencias físicas, como infecciones urinarias por no poder salir al exterior durante largos periodos de tiempo.
También puedes considerar la posibilidad de instalar una puerta para perros si tienes un patio trasero vallado.
¿Cuáles son los posibles peligros de dejar solos a los laboratorios?
Lo primero que descubren la mayoría de los propietarios de labradores cuando los dejan solos durante muchas horas, sobre todo la primera vez que ocurre, es que los perros se vuelven muy agresivos. La mayoría de los perros actúan contra sus dueños, a pesar de su afecto y lealtad previos.
Sin embargo, no todos los perros actúan y se comportan como si quisieran atacarte.
Algunos se vuelven inquietos y otros son destructivos. Puede que descubra que han destrozado algunos de los objetos de su casa.
Además, algunos perros desarrollan complicaciones médicas debido a las infecciones que padecen. Por ejemplo, no pueden ir al baño con la frecuencia necesaria, lo que puede provocar infecciones como las infecciones urinarias.
Resuélvelo asegurándote de satisfacer sus necesidades en el baño.
Puedes crear un lugar que puedan utilizar dentro de la casa, por ejemplo, colocando zonas específicas con cristal. También puedes utilizar almohadillas para el baño. Otra opción es tener una puerta para perros que puedan utilizar para acceder al patio trasero, sobre todo si tienes un patio cerrado.
Asegúrate de dejarles juguetes
Asegúrate de que tu perro tiene sus juguetes cerca cuando se queda solo. También puedes considerar comprar juguetes especiales en Amazon o en la tienda de perros local que estén pensados para estimular mejor su mente. Esto puede mantenerlos ocupados durante periodos de tiempo más largos para que no noten que te has ido.
TV y música
Dejar encendida la televisión o la radio puede ayudar a tu perro a sentirse menos solo porque oirá voces y le reproducirá la sensación de tener voces a su alrededor, lo que ayudará a su ansiedad y le permitirá sentirse a gusto incluso cuando esté solo.
Contratar a un paseador de perros
Quizá quieras plantearte contratar a un paseador de perros para algunos o todos los días que estés fuera durante largos periodos de tiempo. Siempre puedes consultarlo con algún vecino de confianza o contratar a un paseador de perros profesional que venga a casa.
De este modo, su labrador tendrá tiempo para hacer ejercicio y usar el baño al aire libre. Si opta por esta opción, asegúrese de conocer al paseador de perros. También puede ser una buena idea ver cómo interactúan entre sí su perro y el paseador para asegurarse de que pueden tener una buena relación.
También tendrá que confiar en la persona que necesitará tener una llave u otra forma de entrar en su casa.
Ejercicio
Los labradores retriever suelen ser perros activos y atléticos, por lo que necesitan hacer mucho ejercicio.
Si piensas dejarlos solos durante unas horas, es mejor que les des su dosis de ejercicio antes de irte.
Además, este ejercicio es esencial, ya que no sólo ayuda al perro a relajarse, sino que lo más probable es que se canse demasiado como para notar tu ausencia. También puedes contratar a un paseador de perros para que te ayude a vigilarlos y hacer que hagan ejercicio cuando tú no puedas hacerlo.
¿Sufren los labradores ansiedad por separación?
Sí, los Labradores Retriever sufren ansiedad por separación cuando se les deja solos durante más de 8 horas. Lo ideal es no dejarlos solos durante más de 3-4 horas cuando son adultos. Si tienes un cachorro, sólo se les puede dejar solos durante una hora por cada mes de edad. Esto se aplica a los cachorros de menos de 3 meses.
Si tienes cachorros recién nacidos, no es buena idea dejarlos solos más de una hora, sobre todo si no están con su madre.
Los labradores senior también son más propensos a sufrir ansiedad por separación porque pueden padecer complicaciones de salud. Esto puede hacer que se sientan muy solos y desatendidos. Si tienes un labrador senior con una enfermedad, intenta no dejarlo solo durante más de 3 horas.
Ten en cuenta que la gravedad de la ansiedad por separación de tu labrador dependerá de la frecuencia con la que lo dejes solo y de cómo lo hayas criado. Si trabajaste desde casa los 2 primeros años de su vida y de repente tienes que ir a la oficina 8 horas al día, puedes estar seguro de que tu labrador tendrá una ansiedad elevada.
Si tu cachorro ha estado solo desde pequeño, es menos probable que sufra ansiedad por separación, aunque también depende de su personalidad y comportamiento.
¿Cómo sé si mi labrador tiene ansiedad por separación?
Usted puede ser capaz de decir por su estado de ánimo cuando llegue a casa. Hay algunas maneras definitivas que usted puede saber si su laboratorio tiene ansiedad por separación sin embargo. El miedo y la angustia de ellos estar solo puede hacer que empiecen a hacer comportamientos destructivos como morder los muebles y ladridos.
Si tus vecinos comentan que el perro estuvo ladrando todo el tiempo que estuviste fuera, puedes estar seguro de que padece ansiedad por separación. También es posible que notes daños en tu casa y en los muebles.
También es posible que notes que tu labrador se angustia cuando te ve coger el abrigo o las llaves. Es normal que tu perro se ponga un poco triste cuando te vas, pero que se agite o lloriquee en exceso no es normal. También es posible que lo veas jadear o babear si tiene ansiedad por separación.
Si tienes un labrador rescatado o un labrador que ha estado en un hogar con malos tratos, es más probable que tenga ansiedad por separación porque tiene miedo a ser abandonado.
Ayuda para la ansiedad por separación
La buena noticia es que la ansiedad puede tratarse, sobre todo recuperando la confianza que el perro tiene en ti. Este proceso llevará tiempo. Si la ansiedad por separación dura más de unos meses, quizá debas plantearte que te ayude un especialista en comportamiento profesional.
Pide a tu veterinario sugerencias sobre conductistas para asegurarte de que eliges uno profesional y de confianza. Los conductistas profesionales deben pasar por una formación rigurosa, así que asegúrate de ver sus certificaciones y de comprobar sus reseñas y su sitio web.
También es necesario que empieces a dejar solo a tu laboratorio sólo unas horas o menos y que luego vayas aumentando gradualmente el tiempo que pasan solos. Esto les ayudará a recuperar la confianza en ti y les permitirá sentirse menos solos.
Si le preocupa que el paseador de perros no sea un sustituto completo de su presencia, considere la posibilidad de pasar tiempo con su labrador con el paseador de perros durante unas semanas. Después, puede empezar a permitir que el paseador de perros venga solo a casa.
¿Cuánto tiempo puede permanecer un labrador en una jaula?
Esto depende de la edad del perro. Los perros adultos no deben permanecer en su jaula más de 6-8 horas. Recuerda que ésta es la cantidad máxima y que no debes hacerlo todos los días. Si quieres dejarlos en una jaula, asegúrate de que sea del tamaño adecuado.
Si tu cachorro tiene menos de 17 semanas, no debería estar en la jaula más de 4 horas, ya que es más probable que se comporte mal por estar encerrado.
Deben poder estar de pie, darse la vuelta, estirarse y tumbarse en la jaula. Dejarlos en una jaula demasiado pequeña puede ser perjudicial para su salud física y emocional. Alojarlos durante intervalos cortos y luego prolongarlos gradualmente es una buena forma de ayudar a su labrador a acostumbrarse a la jaula.
Si has utilizado jaulas desde que eran cachorros, probablemente se adaptarán mejor a estar en la jaula. Si nunca has utilizado una jaula, no puedes empezar a meter al labrador en la jaula durante varias horas al día.
Empieza por encerrarlos durante periodos cortos cuando estés en casa o por la noche mientras duermes. Si tienes que encerrarlos antes de salir, asegúrate de que hacen ejercicio y de que hacen sus necesidades antes de meterlos en la jaula.
Asegúrese de que su labrador sabe que la jaula es su lugar seguro. No permita que sus hijos jueguen en la jaula y no utilice la jaula como castigo.
Lo más importante a tener en cuenta cuando deje a sus perros durante horas
Puedes prepararte mejor cuando sabes lo que te espera. Si tienes que dejar solos los laboratorios, hay ciertas cosas que debes recordar.
Teniendo esto en cuenta, los dueños de perros deben prepararlos adecuadamente para que se queden solos durante horas.
¿Cuántas horas debe dormir un Labrador?
¿Cuántas horas de sueño necesita un perro? Los perros adultos deben dormir aproximadamente entre 12 y 14 horas al día, lo cual puede parecer mucho, pero su código genético ancestral les obliga a gastar energía sólo cuando es necesario, ya sea para cazar o para jugar y socializar.
¿Es normal que los labradores duerman todo el día?
¿Dónde debe dormir mi Labrador por la noche?
Asegúrate de que su cama o jaula está en el lugar adecuado. Tiene que estar en un sitio relativamente apartado para que tenga algo de intimidad. Dos o tres paredes a su alrededor sería lo ideal. Asegúrate también de que hay mantas para que sea un lugar cómodo en el que quiera pasar tiempo.
¿Duermen los labradores toda la noche?
En el caso del Labrador Retriever, los propietarios de mascotas pueden esperar que empiecen a dormir toda la noche cuando tengan unos 4 meses de edad. En este momento, son lo suficientemente maduros como para dormir toda la noche y es menos probable que necesiten despertarse para llamar la atención o para cualquier otra cosa.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.