¿Puedo permitirme un perro?
El coste de tener un perro puede variar mucho en función de la raza, el lugar de residencia, las condiciones de salud que puedan surgir y otros factores. Tras los gastos iniciales de adoptar un perro y comprar todos los accesorios que necesite (consulte nuestra tabla siguiente), el coste mensual de un perro podría oscilar entre 27 y 165 dólares.
Ten en cuenta, sin embargo, que estas cifras se refieren a los costes básicos y no tienen en cuenta los gastos adicionales en los que puedas incurrir, como pasear al perro o cuidar de la mascota y las visitas de urgencia al veterinario.
Coste anual de tener un perro
En esta tabla hemos desglosado el coste medio anual de un perro. Como puede ver, estos rangos varían mucho, pero es un buen punto de partida para hacerse una idea general.1
Coste medio anual del cuidado de perros por estado
El total incluye una estimación anual fija para comida (408 $), juguetes (35 $), peluquería (140 $), medicamentos contra pulgas y garrapatas (272 $) y alojamiento (280 $).2 Hay que tener en cuenta que estas cifras pueden variar en función de varios factores, como la ubicación geográfica.
Entre los lugares con Los países con mayores gastos anuales en el cuidado de mascotas son California, Minnesota, Nueva York, Ohio y Wisconsin. En Los estados más asequibles son Florida, Dakota del Norte, Oklahoma, Oregón y Dakota del Sur.
Gastos adicionales a tener en cuenta
Por supuesto, el coste de la tenencia de un perro puede llegar a ser elevado si tiene necesidades adicionales, como el cuidado de la mascota, el adiestramiento y la peluquería. Éstos son algunos de los extras que puede tener que tener en cuenta.
Pasear al perro
Si trabajas todo el día y no tienes un familiar que pueda sacar a tu perro a hacer sus necesidades durante el día, tendrás que tener en cuenta los costes de pasearlo. Normalmente, los costes iniciales son de 15 $ por paseo de 30 minutos de un paseador profesional, por lo que debes presupuestar al menos 300 $ al mes si necesitas este servicio con regularidad.
Acogida de animales
Si le gusta viajar y no puede llevar a su cachorro, es posible que tenga que alojarlo en una residencia canina o contratar a un cuidador de mascotas. La media nacional por alojamiento es de 40 dólares por noche y por perro. Contratar a un cuidador de mascotas profesional suele costar entre 20 y 40 dólares al día (o entre 40 y 80 dólares por noche) para que vaya a su casa. Por supuesto, estos costes varían en función de dónde viva, cuántas mascotas tenga y los tipos deservicios que desee.
Formación
Clases de entrenamiento de obediencia básica puede correr tan bajo como $ 250 por año si sólo se inscribe en unas pocas clases de grupo. También hemos oído críticas estelares de las personas que utilizan los servicios de entrenamiento de perros en línea y es una fracción del costo de los entrenadores en el hogar. Sin embargo, la contratación de un entrenador profesional que vendrá a su casa para trabajar con su perro será mucho mayor. Más información sobre la formación de básicaórdenes y perros agresivos.
Peluquería profesional
Las razas de pelo largo o los perros de pelaje espeso y rebelde requieren un aseo especial regular (incluido el corte de pelo) al menos una vez al mes. Si no tiene tiempo o paciencia, quizá le convenga acudir a un peluquero profesional.
Los grandes gastos de peluquería pueden superar los 1.000 $ al año, pero incluso los perros de pelo corto necesitan un lavado básico y un corte de uñas una vez al mes, y el coste de estos servicios básicos de peluquería profesional es a partir de 30 $ por sesión.
Si quieres ahorrarte mucho dinero, puedes acicalar a tu perro en casa con estos consejos y kits de peluquería caseros.
Enfermedad & amp; Atención veterinaria de urgencia
Incluso los perros más robustos pueden enfermar, desarrollar problemas de salud imprevistos o sufrir accidentes que requieran una costosa atención veterinaria que puede costar desde varios cientos a miles de dólares. Sin embargo, una inversión mensual en un seguro para mascotas puede evitarle un golpe económico tan importante.
¿Debo financiar a mi mascota?
En pocas palabras, no. Pedir un préstamo para adoptar un nuevo amigo peludo en la familia no es una buena idea. Hay muchos otros gastos asociados a la crianza de un animal de compañía. Si no puedes permitirte el gasto inicial de la compra de la mascota, es probable que tengas dificultades para pagar sus necesidades básicas (comida, atención veterinaria, juguetes, peluquería, etc.).
¿Qué pasa con los préstamos para facturas veterinarias?
En una encuesta realizada a 760 propietarios de mascotas, el 13% pediría un préstamo personal y el 37% recurriría a una tarjeta de crédito si se produjera un gasto de emergencia de 1.000 dólares relacionado con su mascota.1 Como puede ver, no es de lo más extraño pedir préstamos para mascotas, pero el seguro para mascotas puede evitar que se endeude. Averigüe si el seguro para mascotas merece la pena según sus necesidades.
Vídeo: ¿Cuánto cuestan los cuidados veterinarios?
En este vídeo de un minuto resumimos algunas de las estadísticas más sorprendentes.
¿Debería plantearme un seguro para mascotas?
Uno de los mayores costes desconocidos cuando se tiene un perro son los gastos sanitarios. Es casi imposible presupuestar los accidentes de las mascotas o las afecciones graves que pueden surgir en cualquier momento.
La mejor forma de planificar sabiamente estas situaciones es contratar un seguro médico para mascotas, y cuanto más joven sea el perro, mejores serán los precios y la cobertura. Consulte nuestras mejores opciones de seguros médicos para mascotas para obtener más información.
Dado que las primas pueden variar mucho, recomendamos obtener varios presupuestos de seguros para mascotas antes de tomar una decisión. Puede utilizar nuestro formulario de presupuesto para obtener al instante presupuestos de todas nuestras compañías mejor valoradas. Es una forma inteligente de protegerse frente a facturas veterinarias inesperadas y tener la tranquilidad de que nunca tendrá que sacrificar el bienestar de su mascota porque no pueda permitirse un tratamiento caro.
Fuentes: LendingTree

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.