A finales de 2019, durante nuestra revisión veterinaria anual, recibimos la devastadora noticia de que los análisis de sangre de nuestro perro de 11 años mostraban que ¡estaba en la etapa 4 de insuficiencia renal!
Sinceramente, yo era un caso perdido, ¿cómo demonios se nos pasó esto por alto? Parecía que sólo estaba lidiando con algunos síntomas de hacerse mayor – micción frecuente, a veces beber agua en exceso. Definitivamente no se sentía como síntomas que amenazaran la vida. Por mucho que el diagnóstico fuera un shock, El precio de la dieta que tendría que seguir durante el resto de su vida también era bastante aterrador.
Pasamos los días que siguieron a su diagnóstico entre charcos de mimos en el suelo con él y sesiones de buceo profundo en Google investigando la enfermedad renal canina.
Después de leer un billón de artículos, descubrimos que había algunos cambios muy fáciles que podíamos hacer inmediatamente en casa, además de la dieta, que tendrían un impacto positivo en la salud de Hooch y facilitarían las cosas para sus riñones.
Cuando la gente se entera de que hacemos nuestra propia comida para perros en casa siempre nos preguntan: «¿Y una dieta cruda?», así que vamos a quitarnos eso de encima primero….
Hay un montón de pensamientos y teorías sobre la alimentación de su perro una dieta cruda especialmente un perro que está viviendo con la enfermedad renal. Nuestro veterinario sin embargo, se opuso personalmente a la alimentación de una dieta cruda debido al hecho de que los perros, al igual que nosotros, son muy susceptibles a la intoxicación alimentaria. Además de eso, una dieta cruda puede ser difícil de conseguir. Si mezcla una dieta cruda con golosinas cocinadas, corre el riesgo de que su perro sufra un dolor de barriga horrible, por lo que, si ha optado por una dieta cruda, es importante que tenga siempre planificados tanto los alimentos crudos como las golosinas crudas para su cachorro. NO SE DEBEN MEZCLAR LAS DOS COSAS! Ya que los alimentos crudos y cocinados se digieren a ritmos diferentes cualquier combinación de ambos puede causar graves estragos en el intestino de tu cachorro lo que puede llevarte a situaciones bastante desagradables, ya me entiendes.
Ahora, vamos a desglosar la receta de mi Fácil comida casera para perros ¿de acuerdo?
En el recuadro de recetas de abajo encontrará una versión imprimible de mi receta casera de comida para perros, que consiste en solomillo molido magro, arroz integral, zanahorias, huevos duros, perejil y unas cucharadas de aceite rico en Omega. Pero a veces, especialmente desde el distanciamiento social, he descubierto que es útil tener un lista de sustitutos fáciles Añada o sustituya cualquiera de los elementos siguientes en función de los alimentos que le gusten o necesite su cachorro y de lo que tenga a mano para crear el perfil de sabor ideal para la comida de su perro.
*** ¡¡¡Es importante tener en cuenta que los perros también pueden tener alergias alimentarias!!! Los 5 alimentos (en orden) a los que los perros pueden ser alérgicos son la ternera, los lácteos, el trigo, el pollo, & el huevo. Si observa que su perro tiene algún problema después de ingerir estos ingredientes, póngase en contacto con su veterinario. ***
Carne Carne picada de vacuno magra, pollo picado, pavo picado de carne blanca o de carne oscura, & carne picada de cerdo son excelentes opciones. Sólo asegúrese de que cualquier carne que alimente a sus animales no contenga condimentos cuando la compre! Los perros diagnosticados de insuficiencia renal necesitan comidas con bajo contenido en fósforo. – ¡así que para nosotros una carne molida magra como el solomillo molido es el mejor camino a seguir!
Granos El arroz integral tiene toda la fibra de la cáscara del grano de arroz todavía intacta y es fácilmente digerible, lo que lo convierte en un gran ingrediente para la comida casera para perros. Si usted está limitando fósforo en la comida de su perro debido a la enfermedad renal puede utilizar arroz blanco en su lugar. Otros granos como la avena, la quinua, e incluso pasta de grano entero son también opciones de fácil digestión. granos de gluten se pueden incluir en la dieta de un perro también, sin embargo, es importante tener en cuenta que el gluten es uno de los 5 principales alérgenos perro. En nuestra experiencia personal con Hooch lo largo de los años, el gluten ha sido un verdadero problema que le hacemolestias gastrointestinales extremas, por lo que lo evitamos.
Huevos Los huevos son uno de los 5 principales alergenos para los perros y las yemas tienen un alto contenido de fósforo, que conviene limitar en los perros con enfermedades renales. Pero, además, los huevos son una de las formas de proteínas de mayor calidad que puede darle a su mascota. En última instancia, un huevo duro es lo que más le gusta a Hooch en el planeta, así que, con la aprobación de nuestro veterinario, optamos por dejárselo en la comida.
Verduras A mis perros les encantan las zanahorias frescas ralladas y el hinojo, así que si tengo alguno de los dos a mano lo uso, ¡pero también hay MUCHAS otras verduras que son buenas para los perros! Las mezclas de verduras congeladas que contienen guisantes, maíz, zanahorias y judías verdes son una opción maravillosa que a nuestros perros les encanta! Las batatas cocidas son una gran adición para dar volumen a sus comidas también, pero nunca alimentes a tu perro con batata cruda, ya que la batata cruda es un ingrediente muy importante.Conservas 100% calabaza, no relleno de tarta de calabaza. , Una o dos cucharadas mezcladas en cada comida aumentan la ingesta de fibra y pueden hacer maravillas en el sistema digestivo de su perro.
Hierbas Muchas hierbas frescas y secas son estupendas para los perros! El La variedad de perejil rizado, no de hoja plana, es excelente para la salud renal preventiva. Sin embargo, en el caso de un perro al que se le haya diagnosticado una enfermedad renal, es posible que desee limitar el consumo de perejil. Hierbas como el cilantro, el tomillo o la albahaca son deliciosas opciones para su cachorro, además de estar repletas de beneficios para la salud.
Aceite Usted querrá rociar unas cucharadas de aceite que es alta en Omega 3 en cada lote de comida para perros que haces. Por lo general, sólo se adhieren con aceite de oliva o aceite de cártamo, ya que suelen tener a la mano y son asequibles. Hay grandes mezclas de aceite Omega disponibles en el mercado también que contienen Omega 3,6, & 9, pero tienden a ser un poco más caro.
La hidratación es MUY importante para los perros con enfermedad renal.
Los perros con enfermedades renales necesitan líquidos hidratantes dondequiera que puedan conseguirlos. La ventaja de darles alimentos saturados en lugar de secos es que los riñones no tendrán que trabajar tanto para realizar su función normal en el organismo.
Hay muchas formas de añadir más líquido a las comidas de su cachorro. Obviamente, un poco de agua mezclada es una opción, pero nosotros preferimos hidratarle con un líquido que también aporte valor nutritivo.
Receta de caldo de huesos para perros
Las recetas de caldo de huesos para perros deben ser muy diferentes a las de los humanos. Los perros no pueden comer ciertos ingredientes que se suelen utilizar en el caldo de huesos para humanos, como la cebolla.
Esta receta está llena de ingredientes aptos para perros, como manzanas, jengibre y champiñones, y se puede preparar en el horno, en la olla instantánea o en la olla de cocción lenta.
Puede hidratar la comida de su perro al tiempo que refuerza su sistema inmunitario, mejora la salud del hígado, favorece una digestión sana y ayuda a aliviar el dolor articular añadiendo caldo de huesos casero a las comidas diarias de su perro.
Topper de caldo de hueso de ternera de The Native Pet
El caldo de huesos de Native Pet sólo contiene ingredientes naturales y se obtiene y envasa en EE.UU.
Nuestro caldo de huesos aporta los beneficios nutricionales de un caldo casero en un cómodo formato en polvo y se utiliza para rehidratar alimentos secos o como una bebida sencilla y nutritiva.
Utilice el código » THISMESSISOURS 20″ en el momento de pagar para obtener un 20% de descuento en su pedido.
Leche de cabra
A diferencia de la mayoría de los alimentos para mascotas, que son de grado alimenticio, esta leche de cabra 100% de grado humano de The Honest Kitchen está hecha con ingredientes de grado humano y producida en una instalación de alimentos para humanos. Eso significa ingredientes de mayor calidad y más normas de seguridad, ¡tal como usted esperaría de su propia comida!
Esta cobertura también es fácil de preparar: basta con añadir agua caliente a la mezcla deshidratada y remover para mezclar.
¿Cuánto y cuándo debe alimentar a su perro?
Esto variará de un perro a otro, pero una regla general es por cada 10 lbs que pese tu perro deberia ser alimentado con aproximadamente 1 taza de comida preparada.
Para nuestro Hooch de 80 libras, eso significa 2 comidas al día cada una con 4 tazas de comida. Es importante tener en cuenta que, Los perros con problemas renales suelen sentirse mejor cuando se les alimenta con varias comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de una o dos comidas copiosas, por lo que es posible que, con el paso del tiempo, tenga que ajustar su horario de alimentación para que su cachorro esté cómodo.
¿Qué tipo de aperitivos puedo dar a mi perro con enfermedad renal?
A nuestros perros les encantan las rodajas finas de manzana, los trozos de plátano, las zanahorias, las patatas fritas y las patatas fritas. sin sal Los perros con enfermedad renal deben evitar los premios masticables a base de carne que son altos en fósforo, por lo que puede que tenga que explorar el uso de frutas y verduras como golosinas, como lo hemos hecho nosotros. Todavía en ocasiones le ofrecemos a Hooch palitos de matón o una golosina de cecina, pero es mejor para él si limitamos su consumo debido a los niveles de fósforo que contienen.que contienen esas golosinas.
Los análisis de sangre no mienten y los números de Hooch cambiaron drásticamente en sólo las primeras 6 semanas que hicimos estos cambios en la dieta y el estilo de vida.
Tenía notablemente más energía, sufría menos de inflamación, tenía menos muda y un pelaje más lujoso y, por primera vez en su vida, ¡NO TENÍA HINCHA! ¡NO TENÍA GAS por primera vez en su vida! ¡Sin embargo, la mejor noticia fue que los niveles de enfermedad renal en estadio 4 que tenía en su revisión anual habían vuelto a niveles medios de enfermedad renal en estadio 1! El tiempo y la energía extra invertidos en preparar su comida y los otros pequeños cambios que hicimos en su estilo de vida nos han dado más tiempo de calidad con nuestro querido Hooch, ¡que es más de lo que podríamos haber esperado!
Todas las imágenes de nuestra familia y nuestro dulce cachorro Hooch, excepto la foto de la graduación, fueron tomadas por la increíblemente talentosa Emma K Morris.
Si has preparado nuestra Comida casera fácil para perros para tu cachorro, te agradecería mucho que puntuaras la receta y me dieras tu opinión en los comentarios de abajo. Me encanta saber de vosotros y vuestras reseñas y comentarios ayudan mucho a los demás que visitan This Mess is Ours. ¿Quieres formar parte de nuestra comunidad online fuera del blog? Es muy fácil! Todo lo que tienes que hacer es seguir a @THISMESSISOURS en FACEBOOK, INSTAGRAM, TWITTER, YOUTUBE o PINTEREST para ver demostraciones de cocina y echar un vistazo a nuestro día a día.
Comida casera fácil para perros
★★★★★
4,9 de 78 opiniones
¡Para hacer la preparación de esta comida casera para perros un juego de niños y para ahorrar un montón de tiempo y platos en el proceso me gusta cocinar los huevos duros y el arroz en mi olla instantánea!
Empiezo cocinando los huevos primero, luego mientras el arroz se está cocinando en la olla instantánea, doro el solomillo y reúno todos los ingredientes frescos.
Consulte las notas de la receta para obtener consejos y tiempos de cocción en la olla instantánea.
Ingredientes
6 tazas de arroz integral ecológico cocido (3 tazas de arroz crudo)
2 libras de carne magra picada, bien cocida y sin grasa
4 huevos duros, pelados y cortados en dados pequeños
3 zanahorias medianas, ralladas o cortadas en rodajas finas
1⁄4 taza de perejil rizado picado
3 cucharadas de aceite de oliva o cártamo
2 cucharadas aceite de oliva
3 libras pavo molido
3 medio boniatos
3 zanahorias , pelado
2 calabacín
1 taza brócoli floretes
3 tazas caldo de pollo o agua (sin sal añadida)
20 onzas cocidas fideos macarrones, como ditalini
Instrucciones
Mezcle todos los ingredientes en un recipiente grande y remuévalos para mezclarlos bien.
Conservar herméticamente cerrado en el frigorífico entre tomas.
Notas
La cantidad de comida que debe dar a su perro cada día varía en función del peso. Nuestro perro senior Hooch, de más de 80 libras, come 4 tazas de esta comida dos veces al día y nuestro Rebel, de 40 libras, come 2 tazas de comida dos veces al día.
Este alimento puede dividirse en porciones individuales para los perros más pequeños y congelarse para conservarlo durante periodos de tiempo superiores a una semana. Sólo tiene que descongelar la cantidad que necesite cuando la necesite.
790 gramos de arroz integral ecológico cocido
700 gramos de carne de vacuno magra picada, bien cocida y sin grasa
4 (200 gramos) huevos duros, pelados y cortados en dados pequeños
207 gramos de zanahorias ralladas o cortadas en rodajas finas
14 gramos de perejil rizado picado
22 gramos de aceite de oliva o cártamo
Huevos duros instantáneos: Coloque el trébede metálico en la olla instantánea y añada 1 taza de agua. Añada los huevos crudos encima del trébede. Coloque la tapa encima, cierre para sellar y cocine a alta presión durante 5 minutos. Libere la válvula de presión manualmente al final del tiempo de cocción y retire con cuidado los huevos duros a un baño María para que se enfríen.
Arroz en Olla Instantánea Mezcle la cantidad deseada de arroz y agua en una olla Instant Pot. Coloque la tapa y ajuste la presión a sellado. Seleccione la función de arroz y deje que la presión se libere de forma natural cuando finalice el tiempo de cocción.
Si no tiene perejil fresco, puede sustituirlo en esta receta por 1⁄4 taza de nuestra Mezcla casera de condimentos para comida de perros.
Sugerencias de ingredientes
Cantidades de ración recomendadas
Esta información no pretende sustituir el asesoramiento médico profesional. Las necesidades dietéticas de cada perro son diferentes. Consulte a su veterinario y utilice su criterio personal a la hora de aplicar esta información a la dieta de su propio perro.
Olla de cocción lenta: Añada todos los ingredientes y cocine a fuego alto durante 4 horas. Esto reduce algunos de los nutrientes, ya que la mezcla se cocina durante más tiempo, pero puede ser un método de cocción más fácil dependiendo de su cocina/tiempo.
Almacenamiento: Conservar en un recipiente hermético o en bolsas zip-top durante 5-7 días en el frigorífico y hasta 3 meses en el congelador. Descongelar de un día para otro en el frigorífico.
Recalentar: Cuézalo durante 30-60 segundos en el microondas y déjelo enfriar un poco antes de servir.
Atención** Yo no soy veterinario, sólo una mamá cariñosa perro y recomiendo encarecidamente consultar con su veterinario que las prácticas de alimentos para perros hechos en casa / de grado humano antes de cambiar la dieta de su perro. Este plan de alimentación ha funcionado maravillosamente para nosotros y espero que haga lo mismo para usted.
Palabras clave: todo natural, bricolaje, recetas para mascotas
Nutrición
Palabras clave: comida para perros, comida casera para perros, receta de comida para perros
¿Has hecho esta receta?
Etiqueta a @thismessisours en Instagram y usa el hashtag #thismessisours
Deja un comentario en el blog o comparte una foto en Instagram
Esta información no pretende sustituir el asesoramiento médico profesional. Las necesidades dietéticas de cada perro son diferentes. Consulte a su veterinario y utilice su criterio personal a la hora de aplicar esta información a la dieta de su propio perro.
Ver el reportaje sobre comida casera para perros.
Este Receta casera de comida para perros está repleto de abundante carne picada de pavo y verduras frescas. Olvídate de las croquetas y prueba algo sano y natural. Más información sobre alergias a los alimentos para perros, mejor comida casera para perros, por qué es más baratos que los comprados en la tienda y cómo almacenar y servir ¡tus cachorros!
Tenga en cuenta ** Yo no soy un veterinario, sólo un perro cariñoso mamá, y recomiendo encarecidamente consultar con un veterinario que practica casera / prácticas de alimentos para perros de calidad humana antes de cambiar la dieta de su perro. Este plan de alimentación ha trabajado maravillosamente para nosotros y espero que haga lo mismo para usted.
Puedes encontrar todos los artículos y productos utilizados para esta receta en The Inspired Home desde este post.
Etiqueta a @college_housewife en Instagram y pon el hashtag ##chwrecipes
¿Quieres ver más recetas de comida casera para perros que hacemos para nuestros perros?
Esta receta de comida casera para perros, 100% de calidad humana, utiliza algunos de los mejores productos de otoño para su perro, como boniatos, arándanos, romero y salvia. Es perfecta para la alimentación diaria y sirve también como deliciosa comida navideña para su perro.
El desayuno es la comida más importante del día para todos nosotros, ¡incluso para nuestros perros! Haga que el día de su perro empiece bien con una dosis saludable de proteínas, vitaminas y minerales dándole de comer un delicioso bol de calabaza y yogur para perros. Estos boles de yogur están llenos de ingredientes buenos para su perro como yogur griego sin grasa, puré de calabaza 100% puro, polvo de vitaminas y minerales de origen vegetal y¡mi condimento casero para comida de perros que es una mezcla de 5 hierbas que tienen extraordinarios beneficios para la salud de su perro!
No es ningún secreto que las hierbas frescas y las especias son beneficiosas para la salud y la dieta de una persona, pero ¿sabías que la dieta de tu perro también podría beneficiarse de su adición? En los meses de verano, es fácil incluir hierbas de hoja verde como el perejil y la albahaca en la comida fresca casera de nuestro perro porque tengo un montón creciendo en el jardín. Pero, cuando las hierbas frescas escasean recurro a mi armario de especias dondeEsta mezcla de especias caseras, fácil de preparar, combina perejil seco, albahaca, eneldo, romero y orégano para crear un condimento que a su perro le encantará.
No somos las únicas personas que se han convertido a la fabricación casera de comida para perros y están encantados con los resultados! Echa un vistazo a los enlaces de abajo para más recetas de comida casera para perros que su cachorro le encantará!
Fácil Crockpot comida para perros de Damn Delicious
Receta casera de comida para perros de College Housewife
Comida casera para perros DIY de Damn Delicious
Estoy seguro de que has leído o experimentado la temida visita al veterinario cuando tu veterinario te pregunta qué le das de comer a tu perro, y dices «le doy una dieta casera de comida fresca» e inmediatamente el equipo veterinario se paraliza. Todas las demás ideas o conversaciones se detienen, y se mueven para tratar de convencerte de que definitivamente no deberías estar haciendo eso. He visto tantos mensajes de facebook sobre esto en foros y algunasde las respuestas me han asustado… «Yo solo les digo que doy croquetas»… POR FAVOR no ocultes que preparas en casa la comida de tu perro….
Tanto como profesional veterinaria como cocinera a domicilio desde hace más de cinco años creo que en situaciones como esta es MUY importante, ser honesto y comunicarse eficazmente con nuestro equipo veterinario Para ello, tenemos que entender por qué nuestros veterinarios desconfían de la comida casera para perros, y luego, como alimentador fresco, tenemos que ser capaces de hacer frente a esas preocupaciones durante el inicio de la cita. También tenemos que ser capaces de explicar con eficacia nuestra por qué a nuestro equipo veterinario para que puedan entender y empatizar con nuestra decisión de alimentar a nuestros perros con comida fresca.
La mayoría de las dietas caseras NO son completas & equilibradas
Lo primero que hay que entender es que la investigación con respecto a la comida casera para perros «completa y equilibrada» no es grande – lo que significa que cuando la junta veterinaria certificada nutricionista salió e hizo un análisis de las recetas caseras se encontró que más del 95% de las recetas caseras que se encuentran en línea y en los libros no eran completos y equilibrados, y eran deficientes en al menos un nutriente esencial paraperros. También descubrieron que más del 80% de esas recetas tenían MÚLTIPLES deficiencias. (Pedrinelli 2017).
Por lo tanto, cuando hable con su veterinario en la clínica, sabrá que hay pocas probabilidades de que la receta casera con la que está alimentando a su cachorro sea realmente completa y equilibrada según las normas de la AAFCO y del NRC, y que necesitará mucha ayuda y orientación adicionales para que la dieta sea equilibrada.
Los dueños de perros no suelen ceñirse a una receta
Además de eso, otros estudios han seguido a propietarios de perros que DID recibieron recetas completas y equilibradas de un nutricionista veterinario certificado. Este estudio mostró que en 6 meses… el 73% de los propietarios omitió el aceite recomendado dentro de la receta, el 40% de los propietarios no midió los ingredientes y el 30% modificó las dietas para incluir diferentes ingredientes (Oliveira 2014). Con sólo cambiar a caboel aceite de una receta (de aceite de maíz a aceite de coco o de oliva), el propietario podría no estar proporcionando a su perro todos los ácidos grasos esenciales que necesita, y el cambio de ingredientes podría provocar desequilibrios nutricionales o incluso déficits calóricos, dependiendo de la sustitución, si no se ajusta adecuadamente en otras áreas de la dieta.
Así que sabiendo que la mayoría de las recetas son a la vez desequilibrada y la mayoría de los propietarios no siguen una receta, incluso si se proporciona – se puede ver por qué su veterinario podría ser escéptico de usted si usted está haciendo una dieta casera para su perro.
Inconvenientes de las dietas caseras y otras preocupaciones
También es importante darse cuenta de que también hay desventajas de la comida para perros DIY, y estos se dividen en dos categorías principales: las pruebas y control de calidad. Sé que muchas personas buscan ir hacia DIY comida para perros con el fin de evitar la retirada de alimentos para perros o porque se han visto afectados por la retirada de alimentos para perros en el pasado. Definitivamente entiendo que – ya que usted puede controlar que su fuente de ingredientes y elcalidad de esos ingredientes.
Patógenos en la comida casera para perros
Sin embargo, cuando hablo de control de calidad lo que quiero decir es que usted no realiza ninguna prueba de calidad en su comida casera para perros para cosas como metales pesados, micotoxinas, listeria o salmonela. productos humanos tienen problemas con la contaminación por patógenos, así – 25% de pollo crudo en el mercado estará contaminado con salmonela, y las verduras crudas como espinacas y lechuga tienen retiros frecuentes parapatógenos como E. Coli.
Un buen fabricante de comida para perros hará pruebas posteriores y previas a la fabricación de sus productos e ingredientes para detectar patógenos – y el precio de estas pruebas estará incluido en el precio de la dieta. Examinar económicamente cada lote de comida casera para perros en busca de patógenos no suele ser posible, y sinceramente nunca he conocido a alguien que lo haga.
Adecuación nutricional de la comida casera para perros
Otro aspecto de las pruebas que tenemos que discutir es la adecuación de nutrientes. Incluso si usamos una dieta que está «formulada según» los estándares de nutrientes de la AAFCO, NRC y FEDIEF para perros, no significa que la dieta que creamos sea adecuada (Pedrinelli 2019). Qué quiero decir con esto? Bueno, la mayoría de la gente entiende que dependiendo de dónde se abastece de carne y productos, con qué se alimentan, cómo es el suelo y cómo es laambiente es como el lugar donde se cultivan los animales o los productos afectará a la composición general de nutrientes de los alimentos.
Así que, naturalmente, habrá algunas variaciones en los alimentos utilizados para la comida del perro, esto no cambia cuando cocinamos en casa para nuestros perros. En las grandes empresas de alimentos para perros fabricados van a hacer pruebas completas de nutrientes en el producto final y los ingredientes incluidos en sus alimentos para perros, pero debido a razones financieras los que preparamos en casa no hacemos pruebas por lotes para la adecuación de nutrientes. Tampoco hacemos estudios tales comoalimentación o ensayos exhaustivos de digestibilidad de nuestras dietas caseras.
Los veterinarios suelen carecer de tiempo para una consulta completa sobre dietas caseras
Si unimos el hecho de que la mayoría de las dietas son desequilibradas y la mayoría de los propietarios cambian/modifican las recetas con el hecho de que los veterinarios suelen tener literalmente de 30 a 45 minutos para cubrir TODO lo que se refiere a la salud de su mascota – salud dental, bienestar general, enfermedad, cuidados preventivos, cirugía, etc – se puede ver cómo la nutrición puede no tener suficiente tiempo para ser realmente hablada. Especialmente si una mascota está enfermay el veterinario deben mantener una larga conversación sobre el proceso de la enfermedad y cómo afectará a la mascota en el futuro.
Recomendar una dieta prefabricada en lugar de evaluar la dieta actual, comunicar/preguntar sobre posibles modificaciones, explicar las modificaciones recomendadas, utilizar un programa informático para crear una dieta personalizada que se adapte a las preferencias del perro y del propietario… Simplemente no hay tiempo suficiente en una cita para todas esas cosas.
No es la especialidad de su veterinario
Aunque los veterinarios reciben formación sobre nutrición animal durante sus estudios, es posible que no hayan cursado formación continua adicional o asignaturas optativas sobre formulación de dietas. RECUERDE que el campo de la veterinaria es muy amplio – algunos médicos generalistas pueden estar más interesados en algo como «procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos» o «enfermedades infecciosas» que en la nutrición y la formulación de dietas. Es laLo mismo ocurre con nuestros propios médicos humanos: es difícil saberlo todo hasta el punto de ser un «experto» en ello, y eso está BIEN. Así, aunque su veterinario pueda echar un vistazo a una receta y saber que no está equilibrada, es posible que no sepa exactamente qué o qué cantidad de determinadas vitaminas o minerales necesitaría su perro para que la receta volviera a estar equilibrada.
Por estas razones, su veterinario puede sentirse incómodo con la alimentación casera y, en última instancia, puede remitirle a otra consulta, a alguien que formule dietas para perros o incluso a un nutricionista veterinario certificado para que evalúe la dieta de su perro y determine si es adecuada desde el punto de vista nutricional.
Preocupaciones de los veterinarios sobre las dietas caseras
Sabiendo que los veterinarios tienen preocupaciones legítimas acerca de las dietas caseras, lo que podemos hacer como propietarios de perros que alimentan con alimentos frescos es abordar estas preocupaciones investigando y proporcionando recursos a nuestro veterinario.
Lo primero que puede hacer es traer una copia de la receta junto con el desglose detallado del análisis de nutrientes calculado de la receta – déle a su veterinario una prueba de que la dieta es completa y equilibrada. Si ya ha trabajado con un nutricionista, formulador de dieta, o ha utilizado un software como balanceIT traiga la impresión completa a su visita veterinaria. A menudo estos documentos seránRecuerde que su veterinario tiene el mejor interés de su mascota en mente cuando menciona las preocupaciones con las dietas caseras, no quieren que su mascota tenga una dieta desequilibrada que pueda CAUSAR enfermedades o dolencias en su mascota – lo que una dieta desequilibrada definitivamente puede hacer.
Lo segundo que puede hacer es describir a su veterinario su proceso de preparación de las comidas, explicarle cómo pesa y prepara los ingredientes para garantizar la coherencia a lo largo del tiempo. Esto ayudará a su veterinario a sentirse cómodo con el hecho de que usted siga una receta.
La tercera cosa que puede hacer para ayudar a su veterinario a entender su elección de alimentar a su perro con comida fresca es diga su porqué Ningún alimentador o cocinero casero dedica todo ese trabajo, tiempo y esfuerzo a hacerlo sin una razón: dígale a su veterinario cuál es.
¿Su perro sufría de picazón en la piel antes de cambiar a la comida casera para perros? ¿Tenía heces blandas y problemas gastrointestinales? ¿Su perro se niega a comer otros alimentos para perros por razones de salud o preferencias personales? ¿Ha leído la investigación que muestra los posibles beneficios de los alimentos frescos para la digestibilidad, y el microbioma? Probablemente uno de los mayores aspectos positivos de una dieta casera para perros esla posibilidad de personalizar la composición y los ingredientes de la dieta para adaptarla a las necesidades nutricionales individuales de su perro – y si tiene un perro con múltiples afecciones médicas que le han llevado a optar por una dieta casera para su perro, explíquelo a su veterinario.
Nadie decide de la noche a la mañana alimentar a su perro con una dieta de alimentos frescos, a menudo la gente ha pensado en ello durante un tiempo antes de dar el «paso» hacia la comida casera para perros.
Conversaciones con el veterinario sobre la comida para perros DIY
Si quieres más consejos, no te pierdas mi entrevista en el podcast WAG OUT LOUD Pawcast.
Lo más importante que quiero que saques de esto es que no debe omitir ni mentir a su veterinario Si después de explicarle todo lo que ha hecho para asegurarse de que la dieta de su perro es equilibrada, no se siente cómodo o comprendido por su veterinario actual, busque otro veterinario o especialista para que le ayude. Una buena opción para hablar sobre la comida casera para perros es un nutricionista veterinario certificado, otra opción es un veterinario integral u holístico.
Si ninguno de estos tipos de veterinarios está cerca de usted, ¡no pasa nada! Muchos hacen consultas dietéticas a distancia! Y recuerde – al igual que usted puede ver a varios médicos a lo largo de su vida en función de las enfermedades o etapas de su vida – ¡su perro puede tener o ver a varios veterinarios también! Lo sé personalmente, me gusta tener un equipo de veterinarios de diferentes orígenes para ayudarme con mis cachorros.
Kritikos G, Parr JM, Verbrugghe A. The Role of Thiamine and Effects of Deficiency in Dogs and Cats. Veterinaria . 2017;4(4):59. Publicado el 24 de noviembre de 2017. doi:10.3390/vetsci4040059
Oliveira MC, Brunetto MA, da Silva FL, et al. Evaluación de la percepción del propietario en el uso de dietas caseras para el manejo nutricional de perros. J Nutr Sci . 2014;3:e23. Publicado el 25 de septiembre de 2014. doi:10.1017/jns.2014.24
Pedrinelli V, Gomes MOS, Carciofi AC. Análisis de recetas de dietas caseras para perros y gatos publicadas en portugués. J Nutr Sci . 2017;6:e33. Publicado el 3 de julio de 2017. doi:10.1017/jns.2017.31
Pedrinelli V, Zafalon RVA, Rodrigues RBA, et al. Concentraciones de macronutrientes, minerales y metales pesados en dietas preparadas en casa para perros y gatos adultos. Sci Rep . 2019;9(1):13058. publicado el 10 de septiembre de 2019. doi:10.1038/s41598-019-49087-z
Sobre el autor: Nikki es una Técnica Veterinaria Registrada (Enfermera Veterinaria) y Mamá de Perro con más de una década de experiencia con perros y gatos. Desde que se graduó de la universidad (BS Biología, AS Salud Animal -2013) ha adoptado dos perros de raza mixta – Ranger y Ash, y ha centrado su tiempo aprendiendo sobre alimentos para mascotas y nutrición.
Nikki comparte información sobre diversos temas relacionados con la nutrición canina: desde cómo crear recetas caseras de comida completa y equilibrada para perros hasta cómo elegir un pienso para perros. Nikki se esfuerza por ofrecer a los padres de perros la información que necesitan para tomar las mejores decisiones sobre nutrición para su cachorro.
Recibirás tu libro de recetas gratuito en un plazo de 24 horas desde que te suscribas. Asegúrate de revisar tu carpeta de correo no deseado. El libro de recetas tiene más de 90 páginas, así que asegúrate de tener una buena conexión a Internet cuando vayas a descargarlo. Después recibirás actualizaciones semanales de nutrición canina todos los martes sobre diferentes temas relacionados con la nutrición canina y la comida casera para perros.
CONTÁCTAME:
14 nutrientes que suelen faltar en las recetas caseras de comida para perros
Índice
Última actualización: 24 de abril de 2021
Principales conclusiones
Para los dueños de perros, es natural que se pregunten qué hay en la comida de su cachorro. Claro, dice «pollo» en la bolsa, pero ¿qué significa eso en realidad? Si usted ha estado cuestionando la comida comprada en la tienda, o simplemente prefiere tener más control sobre la dieta de su perro, hay un montón de opciones caseras que cumplen con los requisitos de equilibrio nutricional de su perro. Su veterinario le puede orientar en la dirección correcta parapreparar dietas caseras para perros, o pregunte por la idoneidad de determinadas dietas avaladas por veterinarios para su perro.
Antes de empezar a cocinar: la comida casera para perros debe ser equilibrada
Su comida casera debe contener proteínas, fibra y carbohidratos. Los cachorros necesitan alrededor de un 25 por ciento de proteínas en sus comidas, mientras que un 18 por ciento es suficiente para los adultos. Sin embargo, las necesidades de proteínas cambian según la edad de su perro y varían según la raza, así que consulte con su veterinario sobre la cantidad adecuada para su perro. Usted puede haber notado que los alimentos comerciales para perros a menudo no enumeran el porcentaje deEsto se debe a que el porcentaje adecuado de carbohidratos en la dieta del perro aún no está establecido por la comunidad veterinaria y los organismos reguladores. Si usted mismo prepara la comida de Fido, tiene la libertad de comprar los ingredientes más frescos y de mayor calidad disponibles. Asegúrese de pesar a su perro con frecuencia para comprobar que mantiene un peso saludable. Lleve a su perro al veterinario antes de empezar la dieta.dieta casera para que su veterinario pueda determinar el peso ideal de Fido.
Receta aprobada por el veterinario nº 1:
El MSCPA-Angell Animal Medical Center de Massachusetts ofrece en su página web recetas de muestra para perros de 15, 30 y 60 kilos. Recomienda los mismos ingredientes básicos para todos los tamaños, sólo que en cantidades diferentes. La principal fuente de proteínas es el pollo oscuro, pero se puede sustituir por pavo, cordero, cerdo, ternera o huevos en las mismas proporciones. Los carbohidratos pueden consistir en pasta, arroz blanco o integral,boniato, cebada, guisantes, maíz o avena. Los cereales y la carne deben cocinarse. La fibra procede de las zanahorias, los pimientos, las judías verdes, las espinacas tiernas, la calabaza o el brécol, pero esta materia fibrosa no debe suponer más del 10% de toda la ingesta alimentaria del perro. Las verduras pueden cocinarse o no.
Para un perro de 15 libras, mezcla:
Para un perro de 30 libras, use:
Para perros de 60 libras:
Como suplemento, MSPCA-Angell AMC recomienda Balance IT, disponible en veterinarios.
Receta aprobada por el veterinario nº 2:
Founder’s Veterinary Clinic de Brea, California, ofrece una receta de muestra para perros de 20 libras que puede reducirse a la mitad para los de 10 libras o duplicarse para los caninos de 40 libras.
Para perros de 20 lb (reducir a la mitad para perros de 10 lb, duplicar para perros de 40 lb):
Las sustituciones para esta receta difieren ligeramente de las permitidas con la receta de MSCPA-Angell Animal Medical Center en que la de FVC permite el pescado deshuesado como fuente de proteínas y la patata como hidrato de carbono. FVC sugiere añadir citrato de calcio o harina de huesos en polvo para asegurarse de que su cocina casera no provoque una carencia de calcio. También recomienda un multivitamínico diario diseñado para perros.
¿Y los alimentos crudos?
Está ganando popularidad la dieta de alimentos crudos, también conocida como dieta de alimentos crudos biológicamente apropiados, o BARF (Biologically Appropriate Raw Food). El concepto fue desarrollado por un veterinario australiano, el Dr. Ian Billinghurst. La filosofía de BARF afirma que «la dieta que un perro evolucionó para comer – a lo largo de muchos millones de años de evolución – es la mejor manera de alimentarlo» Mientras que usted puede encontrar algunos veterinarios recomendando alimentos crudos caseros paraLa AVMA, junto con el Centro de Medicina Veterinaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., no recomiendan preparar uno mismo la comida cruda para perros por el riesgo de contaminación bacteriana o posibles riesgos para la salud pública.
Obtenga siempre la aprobación de su veterinario
Si su perro padece problemas médicos, es posible que tenga que ajustar ciertas dietas recomendadas por el veterinario. Pregunte a su propio veterinario sobre las necesidades nutricionales específicas de su perro, así como para que le recomiende un nutricionista veterinario certificado. Entre los tres podrán encontrar una dieta casera que cumpla con los requisitos dietéticos de su cachorro. Tanto si su perro tiene problemas médicos específicos como si no, siempre debe decirle aTambién debe añadir suplementos recomendados por el veterinario a los componentes básicos de la dieta casera.
¿Quieres saber más sobre tu perro y su dieta? Consulta las diferencias entre Alimentos duros y blandos para perros , Ingredientes de los alimentos para perros y Por qué algunos perros se frotan y se revuelcan en la comida ¡en Cuteness.com!
Este artículo ha sido elaborado por Cuteness, el destino preferido de los padres apasionados por sus mascotas. Cuteness ofrece respuestas a todas sus preguntas sobre salud, adiestramiento y comportamiento, así como las historias más bonitas, divertidas e inspiradoras de mascotas de todo el mundo.
Cada vez son más los padres de perros preocupados por la transparencia, la calidad y un estilo de vida saludable para su perro, por lo que la cocina casera está en alza.
Además, si su mascota tiene intolerancias específicas a las proteínas, necesita una dieta especial para una enfermedad o afección o necesita una dieta baja en grasas, puede controlar las comidas para abordar los problemas en cuestión.
Además, las mascotas deben tener variaciones en sus comidas, igual que los humanos, y preparar comida para sus mascotas puede costar menos que comprar alimentos «premium» para mascotas.
Como veterinario holístico, autor (incluyendo mi más reciente libro de cocina para perros Nutrición Yin & Yang para perros ) y orador conocido por curar a los perros con alimentos integrales y reducir al mínimo los medicamentos y productos químicos, la alimentación de una dieta casera es algo que recomiendo encarecidamente a los padres de perros, ya que muchos han informado de la disminución de la muda, el aumento de la energía y un mejor control de peso mediante el uso de comidas preparadas en casa.
Relacionado: Cómo mantener a su perro a salvo de las toxinas cotidianas que acechan en su casa
Pero antes de lanzarse a cocinar, aquí tiene algunos consejos que debe tener en cuenta. Aunque los consejos que le damos a continuación son estupendos para empezar a cocinar comida casera para perros, le recomiendo que consulte con un profesional para asegurarse de que la dieta es equilibrada.
Cómo determinar la cantidad adecuada de alimento para su perro
Saber qué cantidad de comida casera debe dar a su perro puede resultar difícil para quienes se inician en el mundo de los alimentos para mascotas. La regla general es entre el 2 y el 3 por ciento del peso corporal para perros y gatos adultos. Esto se traduce en unas 16 onzas de comida para un perro de 50 libras, o 4 onzas de comida para un gato de 10 libras. Estos son sólo puntos de partida; tendrá que ajustar hacia arriba o hacia abajo en función de si su mascotaestá ganando o perdiendo peso.
Consigue el tipo de carne adecuado
El contenido de grasa de la carne que elija también influirá: cuanto más grasa tenga la carne, más calorías tendrá por onza de alimento. El pollo y el cerdo son excelentes, ya que tienden a ser muy magros, pero si quiere que su base sea la ternera u otra carne que pueda ser grasa, limítese a las carnes que tengan un 90 por ciento de magro o más. El beicon, los perritos calientes y otras carnes con nitratos deben evitarse. Es mejor asegurarse de quela carne -sea cual sea la opción que elijas- es ecológica, no contiene hormonas y los animales se crían con cuidado y compasión.
Comprender la proporción de verduras
Una regla general a la hora de elegir los ingredientes para los perros sería 40 por ciento de carne, 30 por ciento de verduras y 30 por ciento de granos. Algunas personas optan por no alimentar a sus perros con granos (incluyéndome a mí), por lo que las proporciones de carne y verduras estarían más cerca del 60 por ciento de carne (incluyendo alrededor del 10 por ciento para los órganos) y 40 por ciento de verduras. Por supuesto, esto es sólo un punto de partida. Algunos perros tendrándiferentes requisitos.
En cuanto a las verduras, opta por las que no contengan almidón, como la calabaza, las judías verdes, el brécol y los espárragos. Evita las patatas (aunque los boniatos están bien de vez en cuando) y las judías y legumbres que contengan almidón.
En cuanto a los cereales, hay que tener cuidado, ya que algunos perros no los toleran bien. La quinoa suele tolerarse bien, así como el trigo sarraceno o la cebada.
Utilizar la carne de órganos para problemas de salud
La carne de órganos debe incluirse en las dietas caseras, ya que órganos como el hígado, el corazón, las mollejas e incluso los riñones y el páncreas, aportan vitaminas, minerales y enzimas que no se encuentran en la carne de músculo.
Lo semejante alimenta a lo semejante, por lo que las mascotas con cardiopatías deben alimentarse con corazones, las que padecen hepatopatías con hígado, etc. (La cantidad de hígado suministrada no debe superar el 5 por ciento de la comida).
La tripa verde, que es el estómago de los rumiantes (vacas, ovejas, cabras, ciervos) es un superalimento repleto de probióticos y enzimas digestivas (aunque huele bastante mal).
Los padres de perros tienden a hacer alrededor de un 10 por ciento de carne de órganos, pero puede ser necesario ajustar. Las carnes de órganos se pueden encontrar en carnicerías o a través de fuentes en línea.
Relacionado: Las mejores bolsas de viaje para perros para llevar todos sus útiles
Otros ingredientes a tener en cuenta
Los huevos están repletos de proteínas, grasas saludables y vitaminas liposolubles (A, D, E y K). También son una excelente fuente de calcio. Los perros pueden comer huevos a diario, crudos o cocidos. Las sardinas son una excelente fuente de ácidos grasos omega 3. Las sardinas en lata envasadas en agua son fáciles de encontrar y constituyen un excelente complemento de las comidas varias veces a la semana.
Equilíbralo
Los errores que suelen cometer los dueños de mascotas que quieren preparar comidas caseras incluyen darles la misma receta una y otra vez sin variar y no equilibrar los niveles de vitaminas y minerales en la comida. Aunque no todas las comidas deben ser completas y equilibradas, las comidas tendrán que alcanzar un equilibrio con el tiempo. El calcio siempre será demasiado bajo, ya que la carne de músculo tiene un alto contenido en fósforo y un bajo contenido en calcio. Mascotas alimentadas conLas dietas bajas en calcio desarrollarán osteoporosis. Para evitarlo, busque alimentos ricos en calcio, como cáscaras de huevo molidas o mezclas minerales específicas para cocinar en casa. Recomiendo entre 500 y 750 miligramos de calcio por cada kilo de carne de la receta.
Los oligoelementos suelen pasarse por alto, pero pueden equilibrarse fácilmente alimentando al animal con polvo de algas o mejillones. Los mejillones están disponibles en la sección de marisco congelado de la mayoría de las tiendas de comestibles o considere la posibilidad de adquirir un suplemento. De seis a siete mejillones a la semana aportarán los oligoelementos necesarios.
La vitamina D debe suministrarse en forma de huevos o pescado; de lo contrario, debe añadirse un suplemento de vitamina D3 fabricado específicamente para la cocina casera. La vitamina E puede suministrarse suministrando 1⁄4 cucharadita de aceite de germen de trigo o una cápsula de vitamina E de 100 UI por cada 30 libras de peso corporal al día.
También puede añadir ácidos grasos omega 3 en forma de aceites de pescado. El aceite de pescado se pone rancio muy fácilmente, así que asegúrese de que el aceite que está utilizando es inodoro. Tampoco debe ser almacenado como un líquido en una botella de plástico. El aceite de pescado líquido debe estar en una botella de bomba que no está expuesto al aire. Una buena marca es Iceland Pure. Yo recomendaría contra el aceite de lino. Es alta en omega 6, no omega 3 y los perros no seconvierten muy bien el omega 6 en omega 3.
Para añadir productos completos a la dieta de su perro, Green Min y Soul Food del Dr. Dobias y Essentials for Dogs de Rx Vitamins son excelentes opciones.
Con calma
Al principio, lo mejor es preparar la comida como un «complemento», añadiéndola a la dieta habitual de su mascota, aumentando gradualmente la nueva dieta mientras disminuye la comida procesada.
La adición de dietas integrales aumentará la palatabilidad y tendrá increíbles beneficios para la salud.
Relacionado: La guía definitiva para que su perro pierda peso
Bye Bye Shabby Coat
Independientemente del tipo de perro que tengas, lo más probable es que alguna vez te hayas preguntado cuánto darle de comer.
Por un lado, no hay que subalimentar al perro, ya que alimentarlo le hace muy feliz. Por otro, alimentarlo en exceso puede dejarlo raquítico y con sobrepeso, por no hablar de la frecuencia con la que puede dejarte «regalitos».
Preparar comida casera para su perro puede ayudarle con la nutrición y ser divertido y satisfactorio, pero establecer las raciones puede ser complicado. Se pregunta: «¿cuánta comida casera le doy a mi perro?» Echemos un vistazo.
Qué afecta a la dieta de su perro
Se trata de una pregunta difícil de responder, sobre todo porque son muchos los factores que influyen en la dieta óptima de su perro y, por tanto, en la cantidad de comida casera que debe darle. Al fin y al cabo, no se trata sólo del consumo de comida, sino del número de calorías que consume su perro.
La cantidad óptima de calorías al día dependerá, entre otras cosas, de la edad y la actividad:
Estas cifras cobran aún más sentido si se consideran en el contexto del estilo de vida de un perro.
Por otro lado, al igual que los padres humanos, una perra preñada come por dos (y, francamente, probablemente por mucho más, dado el tamaño de las camadas) y, por tanto, necesita muchas más calorías.
Es más, no todos los perros adultos llevan el mismo tipo de vida. Un perro perdiguero o un sabueso que trabaje todo el día codo con codo con sus humanos en una granja necesitará más calorías que un sabueso de porche tumbado sin hacer nada más que parecer adorable todo el día. Claro que es un trabajo importante, pero no uno que consuma muchas calorías.
Cómo influye la edad en lo que es «bueno» para su perro
Los cachorros jóvenes están acostumbrados a la leche materna o a fórmulas que contienen ingredientes similares, incluida la lactona. Sin embargo, una vez destetados, la mayoría de los perros pierden la capacidad de digerirla de forma saludable.
Cualquier receta de comida casera para perros debe adaptarse en consecuencia. En ocasiones, puede estar bien añadir pequeñas cantidades de lactosa, pero hay que ser moderado con ella, ya que de lo contrario se corre el riesgo de sufrir diarrea y malestar estomacal.
Los cachorros necesitan crecer rápido, por lo que los alimentos con alto contenido en proteínas, carbohidratos e incluso grasas saludables pueden ayudarles.
Por otro lado, los perros mayores no están creciendo y a menudo no son tan activos, por lo que necesitan dietas que se adapten a sus necesidades. Sus dietas suelen contener menos grasas, menos sodio e incluyen ingredientes especialmente diseñados para ayudar a combatir los efectos del envejecimiento.
Por ejemplo, los alimentos que contienen ácidos grasos omega-3 y antioxidantes pueden ayudar a combatir la inflamación. Además, los triglicéridos de cadena media pueden ayudar a combatir la senilidad y el deterioro mental, por lo que los ingredientes que los incluyen, como el aceite de coco y los alimentos que lo incluyen, son vitales para la dieta de los perros mayores.
Frecuencia de alimentación
La edad y la frecuencia de la alimentación también están estrechamente relacionadas.
Puede que los cachorros no necesiten tantas calorías como los perros mayores, pero hay que alimentarlos con más frecuencia que a cualquier otro grupo de edad, hasta cuatro o seis veces al día a las seis u ocho semanas de edad , y dos o tres veces al día a los seis meses de edad .
En ese momento, deberían tener alrededor del 75% de su tamaño adulto, lo que disminuye su frecuencia óptima de alimentación.
Si las recetas de comida casera para perros incluyen raciones diferentes para cachorros que para adultos, deberá tenerlo en cuenta a la hora de determinar las raciones que debe dar a su perro.
¿Cuándo se convierte un cachorro en un perro adulto?
La edad a la que tu cachorro se convierte en perro adulto dependerá de su raza y tamaño. Todas las razas se clasifican en cinco tamaños de perro: extrapequeño, mini, mediano, maxi y gigante. Tu cachorro se convertirá en perro adulto a las siguientes edades:
El tamaño de las raciones es importante
Tan importante como la edad y el nivel de actividad de su perro, así como el contenido nutricional del propio alimento, es el tamaño de las raciones.
Como regla general, debería tener entre 1/2 y 3/4 tazas de comida por cada 25 lbs. Si eso no le parece mucho, tenga en cuenta dos cosas: recuerde que un poco rinde mucho, sobre todo en el caso de los perros más pequeños. Esto es especialmente cierto con la comida casera para perros rica en nutrientes.
Las raciones más pequeñas pero más densas en nutrientes son mejores que las raciones más grandes pero menos nutritivas. Piense en un Big Mac frente a un filete de pollo magro. Uno puede ser físicamente más grande que el otro, pero seguro que obtendrá una comida más nutritiva del segundo que del primero.
La misma lógica se aplica al tamaño de las raciones de comida para perros. Muchos alimentos comerciales para perros utilizan relleno, mientras que las recetas caseras no lo hacen, por lo que, aunque las raciones sean más pequeñas, su perro recibirá una dieta más equilibrada, nutritiva y, en última instancia, energizante y satisfactoria.
Además, las raciones más pequeñas suponen un menor esfuerzo para el tracto digestivo del perro.
Por último, si recurre a opciones compradas en la tienda para complementar sus recetas caseras de comida para perros, deberá asegurarse de que sean igualmente nutritivas y se ajusten a la dieta de su perro.
Por ejemplo, NaturVet All-in-One Support contiene varios ingredientes clave, como los ácidos grasos omega-3, que, como se ha indicado anteriormente, pueden tener un efecto positivo en la salud de su perro. Al igual que con la comida para perros, asegúrese de comprobar el tamaño de la ración en cualquier envase de suplementos para perros para asegurarse de que no se está excediendo.
Entonces, ¿cuánta comida casera hay que dar a un perro? No hay una respuesta única, sino muchos factores interrelacionados:
El tamaño de las raciones también puede depender del tipo de alimento que utilice en sus recetas de comida casera. Cuando alimente a su perro con proteínas cárnicas (por ejemplo, aves, conejo, ternera, cordero, pescado, etc.), la Clínica Veterinaria Founders recomienda una proporción de 1⁄4 a 1/3 de libra al día por cada 20 libras de peso corporal. Para las proteínas no cárnicas, como los huevos, esa cifra es de 1⁄2 a 3⁄4 libras por cada 20 libras de peso corporal.
Entradas relacionadas
Bug (diminutivo de Bebe carlino) es mi segunda hija de 11 años (la primera fue mi carlino de 12 años, Chinki).
Ella es una pura raza, nacida de una línea de carlinos campeones del AKC, pero con eso vinieron las enfermedades articulares hereditarias típicas de los carlinos «perfectos» excesivamente criados.
No me malinterpreten, Bug es perfecta en todos los sentidos y no la cambiaría por nada, pero criarla estos últimos años me ha enseñado mucho sobre la salud y la nutrición de los perros, ya que mis dos hijas están entrando en la tercera edad.
Justo antes de cumplir 8 años, Bug empezó a mostrar signos de enfermedad articular degenerativa. Sus caderas cedían un poco cada vez que caminaba.
Creció en casas de una sola planta con suelos duros y, tras el traslado a nuestro bungalow original de 1920, las habitaciones divididas en dos niveles y el patio aterrazado parecieron agravar su estado.
Con los años, sus débiles caderas acabaron cediendo y perdió el uso de las dos patas traseras.
En casa, se desplaza arrastrando el cuerpo con las patas delanteras (¡tiene las patas delanteras más fuertes de todos los perros que conozco!).
Cuando sale, se desplaza en una silla de ruedas para perros y apenas podemos seguirle el ritmo. ¡Casi espero que su silla de ruedas tenga calcomanías de llamas!
Si sólo la vieras sentada, no sabrías que tiene una discapacidad. Está llena de sonrisas y buen humor, y no parece darse cuenta de que no puede andar a cuatro patas como su hermana. Sigue siendo una cosita rápida, ¡especialmente cuando llega la hora de comer o el día de playa!
Pero Bug no siempre fue así. En el mes en que su displasia de cadera avanzó definitivamente, estaba débil, cansada, frustrada, y por un momento pensamos que íbamos a perderla.
Dado que ya no tenía control sobre sus caderas para ponerse en cuclillas y hacer sus necesidades, se volvió incontinente durante unas semanas. Con su edad, y el hecho de que no mostraba dolor en sus articulaciones (sólo cojera), optamos por omitir cualquier tipo de cirugía correctiva y abordamos su condición de manera más holística.
Uno de nuestros cambios fue la dieta.
Cocinar para una dieta canina más sana
Desde que empecé a criar a mis propios perros, siempre había querido preparar su comida en casa, pero pensaba que sería demasiado cara o llevaría demasiado tiempo, o que no obtendrían la nutrición que necesitaban.
Durante el mes que duró la depresión canina de Bug, me comprometí a hacer que su preciosa vida (o lo que yo creía que podría haber sido su etapa final) fuera lo más cómoda posible.
Mis dos carlinos tuvieron una serie de problemas de salud al crecer, que desgraciadamente descubrí que eran comunes en la raza.
Mi hija mayor tenía puntos calientes y picores persistentes que ningún alimento comercial para perros podía curar (y los he probado todos, desde croquetas sin cereales hasta cordero, ternera, pescado y muchas más cosas que simplemente escupía).
Bug tuvo sobrepeso durante un tiempo cuando era más pequeña, a pesar de que comía la cantidad de comida recomendada para su peso objetivo. Al final, me decidí por las croquetas Wellness y les fue bien con esa marca.
Pero quería explorar otras opciones, darles comida de verdad, ingredientes frescos y nutritivos que yo reconociera e incluso pudiera comer.
Ya he mencionado en mi post sobre el pienso casero integral para pollos que toda la familia (humanos, perros y pollos) comparte los mismos cereales integrales y semillas que compramos a granel, así como la abundancia que proviene de nuestro huerto comestible.
Todo lo que comen nuestros animales, lo podemos comer nosotros. (Bueno, admito que los escarabajos de los higos y otros bichos no son lo nuestro, pero a nuestras gallinas les encanta).
Cuando se trata de la alimentación casera de nuestras gallinas ponedoras, nos ceñimos a una fórmula de eficacia probada que funciona para todas las ponedoras: entre un 16 y un 17 por ciento de proteínas (determinado por mi calculadora de piensos para gallinas), vitaminas, minerales y aminoácidos procedentes de una amplia variedad de cereales y semillas, y un pasto libre de malas hierbas, verduras e insectos.
Estas cifras varían en función de la edad de tus gallinas, pero para una salud y una producción de huevos óptimas, es fácil idear una dieta que se ajuste a esos parámetros.
En cambio, los perros no se crían para una función estándar como los pollos.
Al igual que ocurre con los humanos, las necesidades dietéticas de los perros pueden variar enormemente en función de la edad, la raza, el historial de salud y el nivel de actividad. Lo que funciona para un perro puede no funcionar para otro.
Cuando empecé a pensar en este post, casi dudé en compartir mi receta de comida casera para perros, ya que está muy adaptada a las necesidades de mis carlinos.
Pero quería mostrar a otros dueños de perros que la comida casera, sana y saludable es posible, y que no lleva mucho más tiempo que preparar tu propia comida en casa.
Dependiendo de cuántos perros tenga y cuánto coman, puede que sólo necesite preparar su comida una o dos veces por semana.
Pautas generales para preparar comida casera para perros
Mi receta de comida para perros DIY es más una pauta general que un plan de comidas exacto que sigo cada semana. La dieta de mis perros cambia igual que la nuestra, dependiendo de lo que hagamos y de lo que compremos o cultivemos.
Sin embargo, casi siempre nos quedamos con esta fórmula básica:
Proteína siempre es carne y, normalmente, de pollo, aunque también hemos utilizado pavo, cerdo y ternera. Alimentamos a cualquier parte de los animales, pero lo más habitual es saltear pechugas o muslos de pollo en aceite de coco y cúrcuma molida.
Aceite de coco tiene multitud de beneficios para la salud de los perros, como mejorar la piel y el pelo, aumentar la energía, facilitar la digestión, reducir las reacciones alérgicas, favorecer la cicatrización de heridas, prevenir las infecciones por levaduras y hongos y ayudar en problemas de artritis o ligamentos.
Cúrcuma se estudia desde hace tiempo por sus potentes propiedades medicinales, entre ellas su uso como antioxidante y antiinflamatorio.
La añadimos al aceite de coco, ya que es liposoluble, y la utilizamos para mejorar la salud de las articulaciones de nuestros carlinos (el pollo de carne oscura condimentado con cúrcuma resulta bastante delicioso para un perro).
Hablando de carne oscura, alimentamos a nuestros perros con muslos y pechugas indistintamente. Aunque quitamos la piel a las aves y eliminamos el exceso de grasa de la carne roja, no nos preocupamos por comprar la carne más magra posible para nuestros perros.
Un poco de grasa es necesaria para una dieta equilibrada. (Si su perro es propenso al sobrepeso, quizá le convenga limitarse sólo a carnes magras).
Verduras crudas A veces incluso añadimos algunas piezas de fruta, como en otoño, cuando los arándanos rojos están de temporada. (Bug tiene antecedentes de infecciones urinarias, así que solemos darle un suplemento de arándanos rojos como medida preventiva).
Variamos las verduras cada semana para que los carlinos no coman demasiado de una sola cosa. En una comida pueden comer brócoli, apio, hojas de habas, rábanos y capuchinas. A veces, manzanas, plátanos o feijoas que cogemos de nuestros árboles… e incluso hierbas, como rúcula, albahaca o perejil.
Este componente aporta fibra para favorecer la salud digestiva, así como antioxidantes y fitonutrientes. En general, cuanto más oscura es la verdura, mejor es desde el punto de vista nutricional.
Alimentamos a nuestros perros con las mismas verduras que a nosotros, como col rizada negra, zanahorias moradas y brócoli romanesco verde. Son tan aficionados a la huerta como nosotros.
(Pero, por favor, no pienses que tienes que ponerte así de extravagante para tu receta casera de comida para perros; nosotros sólo somos capaces de dar a nuestras mascotas todo lo que crece de más en nuestro jardín).
Aunque esto pueda parecer mucho, hay que tener en cuenta que sólo necesitamos pequeñas cantidades de cada verdura: unos cuantos ramilletes o tallos de brécol, una costilla de apio, un puñadito de puntas de zanahoria.
Suelen ser las «sobras» de nuestro cubo de la verdura, así que nunca tenemos que comprar, por ejemplo, una cabeza entera de coliflor sólo para los perros.
Solemos centrarnos en el brócoli y las hojas de brócoli como verduras principales porque son excepcionalmente densas en nutrientes (sobre todo las hojas de la planta, que cultivamos en abundancia en casa).
Un reciente estudio médico revisado por expertos ha descubierto que un compuesto del brócoli, el sulforafano, ayuda a ralentizar el avance de la artrosis.
En menor medida, otras verduras crucíferas, como la col y las coles de Bruselas, también contienen sulforafano, pero es más frecuente en el brócoli. En nuestra casa, con dos perros mayores, la salud de las articulaciones es una prioridad.
La única verdura que definitivamente no que alimentamos a nuestros perros es la cebolla (y otros alliums afines, como el puerro y el ajo), que contiene un compuesto tóxico llamado tiosulfato. Aunque se ingiera en pequeñas cantidades, el tiosulfato puede dañar los glóbulos rojos del perro y provocar anemia hemolítica.
Hidratos de carbono complejos suelen proceder del arroz integral, el arroz salvaje (o cualquier otro arroz asiático que el marido y yo preparamos en casa, como el arroz rojo o el negro), la avena, las lentejas, los guisantes partidos o las verduras con almidón, como las patatas, los boniatos y la calabaza de invierno. El arroz salvaje, los guisantes partidos y las lentejas, en particular, tienen la ventaja de ser también ricos en proteínas.
Estos carbohidratos complejos proporcionan energía y ayudan a la función gastrointestinal, así que no pienses en ellos simplemente como relleno. Cambiamos este componente cada semana para dar algo de variedad, y a veces combinamos un grano con una verdura con almidón (por ejemplo, arroz integral con boniatos).
Grasas y suplementos completan nuestra comida casera para perros, y son muy específicos para las necesidades de salud de nuestros carlinos.
Cáscaras de huevo (¡de sus hermanas las gallinas!) son una fuente importante de calcio y se añaden durante la preparación de su comida. (A menos que dé regularmente a su perro huesos de carne cruda para masticar, siempre debe suplementar con calcio).
El aceite de salmón salvaje de Alaska (para los ácidos grasos omega-3), la glucosamina líquida (para la salud articular) y el extracto de arándano rojo en polvo (para la salud urinaria) se administran por la mañana, mientras que la levadura de cerveza (para el sistema inmunitario) y el aceite de coco (para la salud general) se dan por la noche.
También se cree que la levadura de cerveza es un método natural para controlar las pulgas, ya que sus compuestos de azufre supuestamente hacen que el perro sea menos apetecible para ellas.
(El jurado aún no se ha pronunciado al respecto, pero yo sí creo en la levadura de cerveza por su gran variedad de vitaminas del grupo B; incluso la añado a mi pienso casero para pollos sin maíz).
Preparación de nuestra dieta casera
Toda la información anterior puede parecer intimidante, pero te aseguro que hacer las comidas reales para nuestros perros no toma más de 20 minutos de tiempo práctico real.
En primer lugar, cocinamos nuestros carbohidratos complejos, ya sean cereales, legumbres o verduras con almidón.
Mientras la olla hierve a fuego lento, cocinamos la carne en otra sartén con aceite de coco y cúrcuma molida. Cuando se haya enfriado un poco, añadimos los trozos de carne al robot de cocina y los trituramos hasta que queden trozos de entre 2 y 3 cm.
A continuación, recogemos las verduras o frutas que tengamos en la cocina (normalmente un surtido de cinco o más cosas), las troceamos según sea necesario y las echamos en el robot de cocina.
También añadimos a la mezcla unas cuantas cáscaras de huevo limpias y trituradas. Unas cuantas pulsaciones convierten toda esta comida en trozos más pequeños, haciéndolos más digeribles para nuestros perros.
Por último, añadimos los carbohidratos enfriados y cocidos al procesador de alimentos y pulsamos un par de veces más para mezclar. En este punto, todo debe tener una textura finamente desmenuzada.
(Si tienes una mano pesada y accidentalmente haces esta mezcla en el lado blando, eso también está bien).
Dado que el tracto digestivo de los perros es corto, es fundamental descomponer los alimentos para aumentar su biodisponibilidad, es decir, hacer que todos los nutrientes de esos ingredientes saludables sean más digeribles en el organismo del perro.
Preparo comida suficiente para mis dos carlinos durante toda una semana. Es increíblemente fácil y me gusta saber exactamente lo que hay en su comida. Los amigos nos ven dar de comer a nuestros carlinos y comentan que parece lo suficientemente buena para ellos ¡para comer!
Cantidades recomendadas de comida casera para perros
Por regla general, los perros ingieren diariamente entre un 2 y un 3 por ciento de su peso corporal ideal en alimentos frescos. Las razas grandes pueden necesitar tan sólo un 1,5 por ciento, y las pequeñas, hasta un 4 por ciento.
Aproximadamente:
La cantidad ideal varía mucho, ya que depende del peso y la actividad del perro.
Creo que el mejor enfoque es alimentar y vigilar; si su perro está perdiendo peso, déle más, y si su perro está ganando peso, déle menos.
Para nuestros carlinos, damos un cacito a cada uno por la mañana y un cacito a cada uno por la noche, además de todos sus suplementos.
Nosotros tenemos un sistema muy sencillo: la comida casera se refrigera en un recipiente hermético con un vaso medidor (siempre el mismo, ya que dosifica la cantidad exacta de comida necesaria), y todos los suplementos se alinean juntos en un armario de la cocina. Mantener los ingredientes organizados y accesibles hará que la hora de la comida sea rápida y fluida.
En comparación con la alimentación comercial, en la que se sacan las croquetas o se abre una lata, la alimentación casera con todos los suplementos lleva unos 10 segundos más. minutos más, la comida fresca y sana para nuestros furbabies merece la pena.
La transición a la comida casera para perros
La mayoría de los perros no tienen problemas para cambiar a la comida casera. Si el suyo es propenso a los problemas digestivos, empiece poco a poco mezclando un poco de la comida casera con la comercial.
En el transcurso de una o dos semanas, aumente gradualmente la cantidad de comida casera mientras disminuye la comida comercial.
Si su perro vomita o tiene diarrea, intente introducir sólo un par de ingredientes nuevos cada vez hasta que su organismo se haya adaptado bien a la nueva dieta.
En el caso de perros con problemas de salud, consulte a un veterinario (preferiblemente holístico) si no está seguro de qué tipo de suplementos necesita. Utilice su mejor criterio, del mismo modo que lo haría cuando se alimenta a sí mismo o a su familia.
Los resultados de nuestra comida para perros DIY
Volviendo a la historia de Bug…
Tras sólo un par de semanas alimentándola con una dieta casera, mi marido y yo nos quedamos asombrados de lo mucho que mejoró su salud mental y física, y creemos de todo corazón que pudo recuperarse gracias a su nueva alimentación.
Ha pasado de ser una perra enferma, agotada, incontinente y con el rabo hacia abajo a una cachorra feliz, enérgica, curiosa y comunicativa. Aunque no ha vuelto a caminar milagrosamente, su displasia de cadera tampoco ha progresado ni le ha causado dolor.
Hemos aprendido a estar atentos a las señales de que necesita hacer sus necesidades (por la forma en que ladra o se sienta), ya que nos hemos dado cuenta de que sabe cuándo tiene que hacer sus necesidades, sólo que no puede hacerlo sin nuestra ayuda.
Alimentamos a nuestros dos carlinos con la misma comida, con la esperanza de evitar posibles problemas de salud al mayor.
Cuando viajamos, nos llevamos su comida casera en una nevera portátil. En ocasiones, incluso hemos encargado su cena en un restaurante cuando nos hemos quedado sin comida (una hamburguesa de ternera, verduras al vapor y huevos revueltos se pueden encontrar casi en cualquier sitio).
Si estamos de acampada, solemos darles de comer cualquier cosa que cocinemos en el campamento: les encantan las mazorcas de maíz, los paquetes para vagabundos (verduras cocinadas en paquetes de papel de aluminio) y todo el surtido de tri-tip, salchichas y costillas que solemos preparar.
Como puedes imaginar… amor ¡acampadas!
La comida casera para perros nos da la flexibilidad de ajustar su dieta según sea necesario. Estaré siempre agradecida por el tiempo extra que pudimos pasar con nuestra querida Bug gracias a la comida que elegimos para ella.
Desde el cambio a una dieta casera hace varios años, ninguno de nuestros carlinos ha sufrido sus problemas anteriores; ni dermatitis, ni aumento de peso, ni infecciones del tracto urinario. Se han ralentizado en su vejez, pero sus espíritus siguen siendo tan jóvenes como pueden ser.
Actualización: Este artículo apareció originalmente el 14 de julio de 2014. A Bug se le practicó la eutanasia en casa en junio de 2017, a los 14 años de edad, después de luchar la buena batalla con su enfermedad articular.
Chinki murió mientras dormía por causas naturales en marzo de 2018 a la gran edad de 16 años ¡»joven»! Ambos carlinos prosperaron con comida casera para perros hasta bien entrada su vejez.
Comida casera y sana para perros
Imprimir
He aquí una guía práctica para ayudarle a preparar en casa su propia comida para perros con ingredientes frescos y enteros que puede reconocer. Utilícela para mezclar y combinar ingredientes según sea necesario para satisfacer las necesidades dietéticas de su perro.
Nuestra historia: Alergias alimentarias comunes en perros
Después de que Rascal cumpliera un año más o menos, empezó a desarrollar hábitos alimenticios realmente extraños. No se terminaba la comida, tenía fuertes e intensos dolores de estómago y vomitaba con frecuencia. Le hicimos varios análisis de sangre. Le habían diagnosticado cosas como pancreatitis, ansiedad y un veterinario incluso pensó que tenía parvo. Estábamos estresados y sin saber cómo seguir adelante. Eso fue hasta que hicimos una prueba de alergia.
Descubrimos que Rascal era alérgico a una docena de alimentos diferentes siendo uno ternera Nuestro veterinario nos puso en contacto con una empresa de comida para perros totalmente natural y apta para humanos llamada «Just Food for Dogs». La empresa vende comida precocinada y enseña a preparar en casa una receta casera de comida para perros. En cuanto empezamos con esta dieta totalmente natural, se le quitaron los dolores de estómago y se sintió más feliz que nunca.
Por qué nos gusta el cambio
Ahora, nuestro golden retriever Rascal sigue una dieta 100% humana. Jared y yo siempre bromeamos diciendo que podríamos comer comida Rascals con suficiente sriracha. Permítanme decir de antemano que yo NUNCA pensé que sería el tipo de persona que hacía la comida de su perro casera.
Al principio, la idea de hacer la comida del perro en casa era tan desalentador y sólo francamente ‘boogie’. Puedo decir honestamente que hacer su comida no cuesta mucho más que la dieta de prescripción en la que estaba de antemano.
Después de ver el documental «Pet Fooled» nos dimos cuenta de lo poco regulada que estaba la industria de la comida para perros y empezamos a sentirnos más seguros de nuestro cambio a la comida casera.
¿Es buena la comida casera para perros?
Aunque no soy veterinario, y desde luego no puedo hablar en nombre de todos los animales (valga el juego de palabras), puedo decirte que El cambio a la comida casera para perros supuso una gran diferencia para Rascal. Tuvimos un caso muy singular con él y sus alergias alimentarias, pero también hemos observado otros cambios positivos.
Con la comida tradicional para perros, Rascal estaba aletargado, perdía mucho pelo y su apetito era mediocre. También estaba bajo de peso, pesaba sólo 64 libras para un Golden Retriever macho de tamaño normal.
Desde que le cambiaron la comida, está más enérgico, concentrado y tranquilo. También ha engordado alrededor de 15 libras en sólo un año después de cambiar a la comida casera. En una dieta tradicional, estamos aspirando al menos una vez al día, pero ahora sólo 1-2x a la semana. Ya no tenemos que engatusar a Rascal a la hora de comer y finalmente hemos desarrollado un gran horario de comidas.
Ingredientes para la comida casera para perros de Rascal:
Nota: Añadimos una mezcla de nutrientes suplemento de una empresa llamada ‘Just Food For Dogs’ muy similar a las vitaminas del perro, así como el aceite de Omega para asegurarse de que está recibiendo suficientes grasas saludables. Recomiendo encarecidamente la adición de estos dos en su comida para perros para que pueda estar seguro de que están recibiendo los nutrientes adecuados.
Sazonador DIY para comida de perros
Aunque los perros no pueden disfrutar de los mismos aromas que los humanos (¡no coman cebollas!) pueden tener una pequeña variedad de hierbas y especias secas o frescas Estas son algunas hierbas y especias fáciles de digerir que puedes probar:
Alimentos que los perros nunca deben comer
Si se toma en serio el cambio a un estilo de vida de alimentos para perros DIY, evite incluir cualquiera de los alimentos mencionados a continuación, ya que pueden ser tóxicos y venenosos para los perros:
Cómo hacer comida casera para perros
Método alternativo: Olla de cocción lenta
Añada todos los ingredientes y cocine a fuego alto durante 4 horas. Esto reduce algunos de los nutrientes ya que la mezcla se cocina durante más tiempo, pero puede ser un método de cocción más fácil dependiendo de su cocina / tiempo.
Utensilios necesarios para cocinar comida para perros en casa
Variaciones de recetas: ¿Qué alimentos naturales puedo dar a mi perro?
Las dietas caseras para perros pueden ser una de las mejores formas de mantener a tu mejor amigo feliz y sano. Como siempre, consulta con tu veterinario antes de probar una nueva dieta para perros, pero aquí tienes algunas de mis mejores recomendaciones:
Aperitivos para acompañar la comida casera para perros
Cómo conservar, recalentar y congelar
Esta comida casera para perros duran de 5 a 7 días en el frigorífico y hasta 3 meses en el congelador. Normalmente hacemos comida para una semana y la guardamos en el frigorífico. Guardamos todas las comidas en recipientes sencillos de Tupperware y SIEMPRE guardamos nuestros envases de plástico de comida para llevar y los reutilizamos para la comida para perros Rascals.
Cuando llegue la hora de comer, simplemente caliéntelo en el microondas durante 30-60 segundos y enfriar ligeramente antes de servir.
Para congelación, Recomiendo utilizar recipientes aptos para el congelador o bolsas zip-top para congelador. Descongelar toda la noche en el frigorífico antes de servir y recalentar según las instrucciones.
Receta casera de comida para perros FAQ
¿Qué cantidad de pienso casero debe comer mi perro?
Esto sin duda varía de un perro a otro y recomiendo encarecidamente hablar con su veterinario antes de ir casera. En términos generales, por cada 1 0 libras que pesa su perro es aproximadamente 1/2 taza de alimentos preparados.
Rascal pesa 75 libras y lo alimentamos con 3-3.5 tazas de comida por comida (2 comidas al día).
¿Es más barato alimentar al perro con comida casera?
La comida casera para perros es más asequible de lo que piensas. Es muy relativo a lo grande que sea tu perro, pero te desglosaré los números (compramos los ingredientes en Sprouts)… La última comida para perros de croquetas secas que le recetaron a Rascal costaba más de 2.000 euros. 90 dólares la bolsa. Un lote casero nos cuesta aproximadamente…
Total general: 21,87 $ por lote
La carne/proteína será el mayor gasto. Yo siempre compro pavo picado cuando está de oferta y lo congelo hasta que lo necesitamos para una tanda ¡Barato y alegre!
Otros posts de Rascal para ver
Si haces esta Receta casera de comida para perros, ¡no dejes de etiquetarme en Pinterest e Instagram!
Me encanta ver lo que hacéis y compartir vuestras creaciones con la comunidad de College Housewife.
Publicado originalmente en mayo de 2020, actualizado en febrero de 2022 con información actualizada y ficha de receta.
Descripción
Este Receta casera de comida para perros está relleno de abundante carne picada de pavo y es totalmente natural. Olvídate de las croquetas y prueba algo fresco y lleno de verduras. Más información sobre alergias a los alimentos para perros, mejor comida casera para perros, por qué es más baratos que los comprados en la tienda y cómo almacenar y servir ¡tus cachorros!
¿Cómo se calcula la comida casera para perros?
¿Qué cantidad de comida fresca debo dar a mi perro?
Suponiendo que su perro tenga un nivel de actividad típico, las razas toy deben tomar entre ¼ de taza y 1 taza, las razas pequeñas entre 1 taza y 1 2/5 tazas, las razas medianas entre 2 tazas y 2 2/3 tazas y las razas grandes entre 2 4/5 tazas y 3 tazas. -Los perros senior deben comer un poco menos que los adultos.
¿Pueden los perros comer comida casera todos los días?
No, la mayoría de los veterinarios no recomiendan hacer uno mismo la comida del perro por el riesgo de que olvide nutrientes esenciales y otros problemas de salud. Hay algunas excepciones, y su veterinario puede sugerirle alimentos caseros para satisfacer las necesidades nutricionales de su perro si son precisas.
¿Los perros viven más con comida casera?
De hecho, el estudio estadístico demostró que los perros alimentados con comida procesada industrialmente viven una media de 10,4 años, mientras que los alimentados con comida casera pueden alcanzar una edad media de 13,1 años. El aumento de la esperanza de vida es sólo una de las ventajas de alimentar a su perro con una dieta de alimentos crudos.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.