Cortauñas para perros utilizados por peluqueros y propietarios
Si se dedica a la peluquería canina, lo más probable es que ya se sienta muy cómodo con el uso de cortaúñas.
Si acaba de empezar a trabajar como peluquero canino, es probable que aún no haya alcanzado un nivel de confianza que le permita sentirse completamente cómodo al cortar las uñas de sus clientes.
Si usted es dueño de un perro y ha estado aseando a su perro en casa, entonces estoy seguro de que no es ajeno a cortar las uñas de su perro, independientemente de la raza de perro que tiene.
De cualquier forma, seguro que habrás experimentado cortaúñas que ya no están tan afilados como deberían. Los cortaúñas desafilados pueden ser un verdadero problema y provocar que se tire de la uña en lugar de cortarla limpiamente. Para cortar las uñas de un perro de forma eficaz, sin duda necesitas cortaúñas afilados.
Cortauñas para perros con protector de seguridad – Afilado superior – Diseñado por veterinarios – Adecuado para perros grandes – Cortauñas de acero inoxidable para perros
Ante un cortaúñas desafilado, las 2 soluciones posibles son afilarlo o sustituirlo por un juego nuevo. Veamos la más barata de las 2 soluciones, afilar tú mismo el cortaúñas del perro.
Cómo afilar cortaúñas para perros usted mismo
Entonces, ¿cómo afilar cortauñas para perros Se trata de una pregunta que interesa tanto a los peluqueros como a los propietarios que se acicalan en casa.
4 sencillos pasos para afilar
Hay muchos modelos diferentes de cortaúñas, pero en la mayoría de los casos, cuando se trata de afilar cuchillas, el primer paso es desmontar la herramienta.
Vídeo sobre cómo afilar un cortaúñas para perros
En el vídeo de demostración se puede ver el uso del cortaúñas para perros Millers (enlace afiliado). La técnica de afilado se puede utilizar tanto en cortaúñas de estilo tijera como en los de tipo guillotina.
Como habrás visto, el ángulo en el que se sujeta el afilador es muy importante para no desafilar aún más la cuchilla.
También hay algunos pasos excelentes, en este artículo, pasos que le guían a través del proceso de afilar su propio cortaúñas de perro en casa.
Herramientas para afilar cortaúñas para perros
Entre las herramientas que puedes utilizar para la tarea se incluyen:
En función de sus preferencias o disponibilidad, puede utilizar cualquiera de estas herramientas para afila tu maquinilla Sin embargo, la mayoría de las veces, una piedra de afilar fina o una piedra de afilar plana harán un trabajo satisfactorio.
Sustitución del cortaúñas para perros
Afilar no siempre es una solución permanente. En otras palabras, las maquinillas tienen una vida útil.
Cuando las maquinillas se desgastan, es más difícil afilarlas.
Una señal de que el cortaúñas necesita ser sustituido es el desgaste de los bordes.
Safari Cortauñas Profesional Grande para Perros
Por desgracia, cortar las uñas de un perro puede ser un poco complicado. Esto se debe a que un pequeño error puede hacer que se golpee un nervio sensible o que se haga una muesca demasiado profunda, lo que puede provocar hemorragias. Aquí es donde entran en juego las herramientas adecuadas, en las mejores condiciones.
Muchas personas pueden encontrarse con este tipo de dificultades, al tratar de cortar las uñas del perro, debido al tipo de cortaúñas que compraron en primer lugar. Por ejemplo, los cortaúñas de amoladora de aspecto elegante a menudo resultan ser deficientes cuando se trata de cortar las uñas del perro con facilidad. Muchos cortaúñas de tipo guillotina son difíciles de usar y pueden resultar ineficaces en el momento en que se desafilan. Así que vale la penapara ver una buena demostración de vídeo, como en este artículo, que le puede mostrar cómo afilar cortaúñas de perro guillotina.
En lugar de arriesgarse a causar lesiones a su perro mediante el uso de cortaúñas desgastados, es necesario afilar cortaúñas de perro como se describe anteriormente o empezar a buscar en torno a un nuevo par. Teniendo en cuenta lo barato cortaúñas de perro son, usted tendría que preguntarse si es o no afilar vale la pena la molestia.
Afortunadamente, como ya se ha mencionado, puede comprar cortaúñas para perros de primera calidad por muy poco dinero.
Cortauñas de mascotas para animales pequeños – Mejor cortauñas de gato y pinzas; Cortador de uñas para el hogar Kit de Grooming – Herramienta de aseo profesional para perro pequeño gato conejo pájaro cachorro gatito hurón – Guía Ebook
Lo mejor es comprar recortadoras con aspecto de alicates, con mangos relativamente grandes y doble filo. Estas recortadoras no sólo son seguras de usar, sino que también se mantienen afiladas durante más tiempo y son más fáciles de usar, así como de afilar si es necesario.
Hay varias opciones de buena calidad disponibles en Amazon que presentan buenos sustitutos para sus viejas maquinillas:
BOSHEL Cortauñas y Recortador de Uñas para Perros – con guarda de seguridad para evitar cortar las uñas en exceso & Lima de uñas gratis – Cuchillas afiladas – Mangos antideslizantes resistentes – para un cuidado seguro y profesional en casa
Pero si ya dispone de herramientas de alta calidad, entonces aprender a afilar cortaúñas para perros usted mismo puede ser la solución. Espero que ahora pueda sentirse un poco más seguro a la hora de afilar sus propios cortaúñas. Tener cortaúñas afilados en lugar de desafilados puede, a su vez, permitirle sentirse menos indeciso a la hora de arreglar las uñas de su perro usted mismo.
~ Invitado ~
Si alguien le ha dicho recientemente que su perro tiene las patas largas y no sabe muy bien qué significa, tenemos todas las respuestas sobre las patas largas de su perro.
En primer lugar, todos los perros tienen quicks y estos quicks forman parte de sus uñas.
¿Qué es el Quick de un perro?
Lo rápido en la uña del perro es parte de un vaso sanguíneo.
La anatomía de la uña de un perro incluye la cubierta exterior dura o envoltura.
Dentro de esa cáscara exterior está la pulpa.
La pulpa contiene vasos sanguíneos y un nervio.
Cuando se corta el rápido, los vasos sanguíneos sangran y resulta doloroso.
En un perro que tiene las uñas blancas o claras, se puede ver fácilmente el rápido y será de color rosa o rojo.
Cuando un perro tiene las uñas negras, no podrás ver la rapidez a través de las uñas.
En las uñas negras de los perros, la única forma de visualizar la pulpa es recortar la uña con cuidado hasta ver la pulpa, que será gris.
Normalmente verá un pequeño círculo gris y aquí es donde dejará de recortar.
¿Qué pasa si le cortas el rabo a un perro?
Si le cortas la uña a un perro, sangrará y, al tratarse de un nervio, le dolerá durante unos minutos.
El grado de hemorragia cuando el perro se corta accidentalmente depende de la profundidad del corte.
Si el golpe ha sido leve, es posible que sólo veas un pequeño punto de sangre y lo único que tendrás que hacer es presionar un poco la uña con una toalla limpia.
Si el corte ha sido más profundo, tendrás que aplicar presión y utilizar un coagulante en polvo como Qwik Stop para ayudar a detener la hemorragia de la uña.
Si no tienes polvos coagulantes a mano, puedes utilizar harina, bicarbonato, maicena o una pastilla de jabón para ayudar a detener la hemorragia.
Consulte: Cómo detener el sangrado de uñas de su cachorro
¿Duele cortarle el pelo a un perro?
Sí.
El rápido es nervioso y será doloroso si se corta.
Por eso un perro apartará la pata si le cortan y algunos también lloriquearán o llorarán.
La cantidad de dolor se basa en la cantidad de rápido se cortó.
Cuanto más rápido se corta, más nervios se dañan.
Cuantos más nervios estén dañados, más dolor.
Para las pequeñas lesiones rápidas, el dolor no dura mucho para la mayoría de los perros.
¿Cuánto durará la hemorragia?
Cuando se ha cortado el «quick», la uña suele sangrar durante unos minutos, pero en última instancia depende de la parte del «quick» que se haya cortado.
A veces, el rápido de un perro sangra mucho y deja un charco de sangre que puede asustar, pero eso es lo que hace cualquier vaso sanguíneo cuando se corta.
Si la hemorragia no se detiene después de 20-30 minutos, debe ponerse en contacto con su veterinario.
Dependiendo de la gravedad de la lesión de la uña, la mayoría de los perros están bien después de unos minutos, pero algunas lesiones rápidas pueden tardar hasta 24 horas.
¿Puede infectarse un Quick?
Rara vez se le infecta el crespo a un perro por recortárselo demasiado, pero es posible.
La uña está unida a un hueso de la pata del perro y, si se lesiona, puede provocar una infección ósea que puede ser problemática.
Este tipo de infecciones suelen producirse debido a una uña rota hasta la base y que no ha sido tratada.
Los signos de que el rápido está infectado pueden ser:
Las uñas infectadas deben ser tratadas por un veterinario y no pueden tratarse en casa.
¡No pierdas de vista esas judías!
Cómo conseguir que un rápido retroceda
Si su perro tiene las uñas largas, normalmente también las tendrá largas.
Cuando un perro tiene las uñas largas, hay que esperar a que las uñas retrocedan.
Normalmente es una buena idea cortar las uñas de tu perro en casa una vez al mes aproximadamente, pero si las uñas de tu perro son largas y quieres que retrocedan rápidamente, tendrás que realizar cortes de uñas regulares cada 2 semanas aproximadamente.
En la mayoría de los casos, después de cortarle las uñas a un perro, las uñas rápidas empiezan a retroceder al cabo de unos 7 días.
Dependiendo de lo largas que sean las uñas y los quicks de tu perro, pueden pasar unos meses hasta que consigas que tengan la longitud deseada.
Cómo evitar el corte rápido
Si tu perro tiene las uñas claras, podrás ver la rapidez con facilidad.
Para evitar cortarla, corte la uña antes de la pronta, no en la pronta, y siempre en un ángulo de 45 grados.
Si tu perro tiene las uñas negras, le resultará más difícil localizar la zona rápida, por lo que deberás afeitárselas poco a poco.
Evita cortar las uñas por la parte superior de la pata y córtalas por la parte inferior para que puedas ver la parte rápida.
Si observa la uña negra de su perro desde abajo, debería ver una zona carnosa gris más clara.
Usted no quiere cortar que desea cortar la parte ranura abierta (cáscara) de la uña.
Si tu perro no tiene la parte de la ranura abierta, debes ir recortando poco a poco hasta que veas un punto gris oscuro en el interior de la uña.
Cuando veas este punto gris, deja de cortar.
Asegúrate de tener siempre a mano los utensilios para cortar las uñas y, si tienes alguna duda sobre cómo cortar las uñas de tu perro en casa, pide a tu veterinario o peluquero una demostración rápida en tu próxima visita.
Tal vez sea el chasquido delator cuando su perro se pasea por el suelo de la cocina, o la inconfundible y a menudo dolorosa sensación de rastrillo cuando salta para saludarle. O tal vez sea cuando están descansando juntos en el sofá y se da cuenta de que las uñas de su perro han crecido tanto que no está seguro de si debería cortárselas o ver qué aspecto tendrían si se las pintara de un chisporroteante tono rojo fuego.
Sea lo que sea lo que le haga darse cuenta de que las uñas de su perro necesitan atención, bien por usted. El cuidado de las uñas es importante, y a menudo es pasado por alto por los propietarios que o bien no están seguros de cómo hacerlo, tienen miedo de cortar las uñas ellos mismos, o no pueden conseguir que sus perros sigan el programa. Si esto describe a a ti, podemos mostrarle cómo hacerlo más fácilmente y cómo conseguir que su perro no sólo coopere, sino que se ofrezca voluntariamente a un recorte.
DESMARAJAR
La manicura y pedicura caninas son muy beneficiosas si las realiza usted mismo, sobre todo si dedica tiempo a enseñar a su perro a cooperar durante el procedimiento desensibilizándolo y contra-condicionándolo primero de forma lenta y cuidadosa (consulte «Protocolo de contra-condicionamiento para el corte de uñas» en la página 5.) Algunas de las ventajas del bricolaje son:
• Mejora de la salud. Caminar con las uñas largas puede afectar a la forma de moverse del perro y contribuir potencialmente al desarrollo de problemas ortopédicos, como la artritis, en etapas posteriores de la vida.
• D ecremento del estrés. Enseñar a su perro a tolerar con calma un corte de uñas evita el estrés y, potencialmente, la agresividad basada en el miedo.
• I ncremento de la seguridad. Es menos probable que el perro resulte herido como consecuencia de una resistencia activa o de un zarandeo inducido por el pánico, y es menos probable que usted (o su veterinario o peluquero) sufra una mordedura.
• B ody conciencia. El tiempo dedicado a cortarle las uñas también es la oportunidad perfecta para familiarizarse con la topografía física de su perro. Ponerle las manos encima con regularidad -más allá de las caricias básicas- es una forma estupenda de reconocer rápidamente los cambios que podrían indicar problemas de salud.
• Beneficios financieros. El coste de un corte de uñas profesional se va acumulando con el tiempo.
Hay dos formas principales de acortar las uñas: cortarlas con un cortaúñas de tipo guillotina o tijera y esmerilarlas con una herramienta rotativa como una Dremel o un producto similar diseñado específicamente para esmerilar las uñas de los perros.
Entre los dos métodos, muchos peluqueros (y yo) prefieren utilizar una herramienta rotativa para afilar las uñas, a pesar de que muchos perros necesitan ser insensibilizados al sonido y a la sensación de vibración. La mayor ventaja de utilizar un afilador de uñas sobre los cortaúñas es que con los cortaúñas, si cortas demasiado – ya sea porque calculaste mal cuánto cortar, o el perro se meneó justo cuando apretaste el mango – estás másEs probable que se «apriete» la uña por error. («Apretar» una uña ocurre cuando se corta en el suministro de sangre de la uña. Puede ser doloroso y, como resultado del aullido y el acto reflejo que el dolor provocó en el perro, traumatizante tanto para el perro como para la persona que hace las uñas).
Por el contrario, el esmerilado consiste en limar a gran velocidad, reduciendo el exceso de crecimiento de forma gradual pero rápida, siempre que la herramienta esté en contacto con la uña. También se puede «acelerar» una uña si se acorta demasiado con el esmeril, pero, según nuestra experiencia, hay que trabajar más para conseguirlo.
La otra ventaja del esmerilado frente al corte es que el limado a alta velocidad facilita el redondeado de la punta de la uña, mientras que el corte suele dejar bordes afilados. Si su perro tiende a dar zarpazos a la gente para llamar la atención, esto puede ser problemático hasta que las uñas se desgasten de forma natural y adquieran una forma más redondeada.
En el pasado hemos publicado varios artículos sobre recorte uñas de un perro; lo que sigue a continuación trata sobre el uso de una amoladora en su lugar.
POSICIONADOS PARA EL ÉXITO
Hay que practicar un poco para saber qué posición es la más cómoda para ti. y ¿Los dos en el suelo? ¿Él en el sofá y tú en el suelo? ¿Sobre una mesa de peluquería? A algunas personas les resulta más fácil cortar las uñas del perro cuando está tumbado de lado.
Me resulta más fácil sentarse en el suelo, con las piernas extendidas, con mi perro en su espalda y acunado entre mis piernas. Me parece que esto permite que el ángulo más cómodo de enfoque para moler las uñas, y sobre todo para redondear los bordes, como me gusta redondear desde la parte inferior de la uña. Enseño y construir el valor de esta posición temprano en la vida de mis perros, y lo usamos a menudo – es una oportunidad para quemasajes tranquilos y «tiempo juntos», no sólo algo que hacemos cuando toca cortarse las uñas.
No importa qué posición que utilice, no se olvide de construir primero una asociación positiva con el simple hecho de estar en esa posición y tener sus patas manipuladas antes de añadir cualquiera de los pasos que implican el corte de uñas. Creo firmemente que todos los perros deben ser enseñados a aceptar todas las diferentes piezas de comportamiento de un corte de uñas, independientemente de si va a hacer las uñas a ti mismo o si va a enviar al perro a unveterinario o peluquero para los recortes rutinarios.
Es aconsejable «adoptar la posición» a menudo -para recibir elogios, golosinas y caricias tranquilas- para evitar que su perro aprenda que su petición de esa posición concreta siempre va acompañada del corte de uñas, en cuyo caso es posible que su perro se muestre reacio a cooperar.
LISTO PARA MOLER
El objetivo del corte de uñas es acortar las uñas de la perra para que no lleguen a tocar el suelo cuando esté de pie en un terreno llano; debería poder caminar por el suelo de la cocina sin que se oiga un golpecito, golpecito, golpecito. Las uñas que tocan el suelo empujan los dedos de los pies fuera de su posición natural cuando la perra está de pie y se mueve; cuanto más largas sean las uñas, más desplazamiento experimentarán los dedos.
Recuerde que el núcleo más interno de la uña está formado por una vena y un nervio, lo que se suele denominar «uña rápida». Cuanto más larga sea la uña, más hacia la punta de la uña se extenderá la uña rápida. Si las uñas de su perro son demasiado largas, le costará un lote de sesiones en las que se retiran pequeños trozos de uña cada vez para devolverlos gradualmente a una longitud saludable sin cortar la uña, herir al perro ni hacer sangrar la vena (lo que se denomina «quicking» de la uña).
Afortunadamente, las amoladoras rotativas son perfectas para extraer pequeñas piezas de una en una. Con frecuencia quitar el exceso de uña un milímetro a la vez ayudará a la «rápida» retroceder hacia la base de la uña. Para las uñas muy largas, ver si usted puede encajar unos minutos de afilado de uñas una vez a la semana. Puede tomar meses de esto para obtener las uñas a una condición corta y fuerte, pero si te quedas con él, los pies y las piernas de su perro será mucho más saludable para ello. Una vez que las uñas de su perro han alcanzado unduración adecuada, basta con una o dos sesiones cortas de afilado al mes para mantenerlos.
Algunos consejos finales:
No esmeriles una uña durante más de uno o dos segundos, ya que la fricción crea calor y provoca una sensación de quemazón. Toca la uña con la esmeriladora durante uno o dos segundos y retírala: un patrón de esmerilar-liberar, esmerilar-liberar.
Para mantener la eficacia de la esmeriladora, asegúrese de sustituir la banda de lija una vez que se haya desgastado. Las bandas de repuesto son baratas -un paquete de 6 unidades cuesta unos 6 dólares- y pueden adquirirse en muchas tiendas de mascotas en línea.
Utilizar una broca de diamante (en lugar de bandas de lija) ayuda a reducir el ruido y las vibraciones del lijado. Estas brocas son más caras (entre 20 y 20 dólares), pero duran mucho tiempo.
Con un poco de investigación sobre el producto y algo de formación y práctica, usted también podría convertirse pronto en miembro del club rotario.
Stephanie Colman es escritora y adiestradora canina en el sur de California. Trabaja en el departamento de cachorros de Guide Dogs of America, ayudando a reclutar y gestionar a criadores voluntarios de cachorros.
Sea cual sea la herramienta que utilices para cortarte las uñas, no empieces sin tener a mano un poco de polvo estíptico.
El polvo estíptico se utiliza para detener rápidamente cualquier hemorragia que se produzca si se corta accidentalmente en el suministro de sangre de la uña. Es un agente antihemorrágico que actúa constriñendo el tejido para sellar los vasos sanguíneos lesionados.
No tener el polvo cerca cuando empiece a cortarle las uñas es una forma estupenda de simular la escena de un crimen; si tiene un «¡uf!» al cortarle las uñas a su perro y tiene que ir a la otra habitación a por el polvo, puede estar seguro de que su perro dejará un rastro sangriento, ya sea siguiéndole o intentando huir y esconderse de usted.
El polvo estíptico se vende en una variedad de envases con diversos aplicadores que supuestamente facilitan su rápida aplicación en una uña cortada. Sin embargo, lo más común es que se presente en un pequeño frasco. Algunas personas aplican un poco de polvo en la palma de la mano y luego presionan la uña cortada contra el polvo que tienen en la mano. A mí me gusta tener un pequeño plato con agua cerca para poder mojarme el dedo sin necesidad deMe cubro el dedo mojado con una capa generosa de polvo estíptico y presiono el polvo directamente sobre la punta de la uña afectada. Doy un pequeño golpecito para ayudar a empacar el rápido con el polvo.
Vuelva a aplicar el producto si la uña sigue sangrando a través de la primera capa de polvo. Si es necesario, puede ocupar temporalmente al perro con un hueso masticable favorito para evitar que huela y luego lama la uña, reiniciando la hemorragia.
¿No tienes polvo estíptico? En un apuro, la maicena también funciona.
Si la hemorragia no se ha detenido en 20-30 minutos, ponte en contacto con tu veterinario, ya que puede ser un posible signo de problemas de coagulación.
A muchas personas les intimida la tarea de cortar las uñas de un perro. La uña contiene tanto un vaso sanguíneo (el «rápido») como un nervio que puede provocar hemorragias y dolor si la uña se corta demasiado. Sin embargo, el corte de uñas es muy importante para la comodidad y la salud de la mascota. Esta tarea de aseo es algo que se puede aprender y realizar en casa.
La uña del pie se compone de dos partes principales: el hueso, el riego sanguíneo y el nervio que nutren la uña, y el propio cuerno de la uña. Al igual que las uñas humanas, los perros no tienen sensibilidad en la uña, pero el hueso contiene un nervio que transmite sensaciones al cerebro. Al cortar la uña, es importante alejarse lo suficiente del hueso para no causar dolor ni extraer sangre.
Los cortaúñas para perros se presentan en dos estilos principales: de tijera y de guillotina. Para la mayoría de la gente, los cortaúñas de tijera son más fáciles de usar. Además, debe tener a mano polvo estíptico por si recorta demasiado.
Muchos consideran que las uñas blancas y de color fuego son más fáciles de recortar. Si tiene un perro con patas blancas y uñas blancas, ¡considérese afortunado! En los perros jóvenes con uñas blancas, el corte suele ser fácil de ver desde el lateral de la uña. Recorte un poco cada vez, mirando tanto al lateral de la uña como a la superficie de corte. En las uñas blancas, la superficie de corte se volverá rosada justo antes de alcanzarVea la presentación de diapositivas a continuación para ver la colocación correcta del cortaúñas y el aspecto que debe tener la uña cuando se recorta correctamente.
Las uñas negras son un poco más difíciles, porque el «quick» no es claramente visible desde el lado. Si usted tiene un perro joven con uñas en forma de gancho, puede cortar con seguridad el gancho, esencialmente haciendo que la uña sea plana en la parte inferior, sin riesgo de golpear el «quick» (ver la primera foto en este artículo para ver la línea de corte correcta). Si su perro no tiene uñas en forma de gancho, tiene que pagarPresta mucha atención a la superficie de corte de la uña para saber cuándo has recortado lo suficiente. Al principio, la superficie de corte mostrará un centro blanco o gris, pero a medida que te acerques al «quick», este centro se volverá negro y, finalmente, rosa inmediatamente antes de llegar al «quick». Recorta sólo un trocito de uña cada vez para ver este cambio, y detente cuando la superficie de corte muestre un centro negro sólido.Vea la presentación de diapositivas a continuación para ver cómo recortar las uñas negras.
En algún momento, cortará la uña demasiado profundamente, haciendo que su perro se estremezca y la uña sangre. No se asuste! Incluso las personas que cortan las uñas todos los días cometen este error periódicamente. La mejor manera de detener el sangrado es aplicar polvo estíptico a la superficie del corte. Esto ayuda a coagular el sangrado mucho más rápido que la presión sola. Si no tiene polvo estíptico a mano, almidón de maíz o harina funcionarán comoSi la uña no deja de sangrar, se puede aplicar un poco de hielo para frenar la hemorragia antes de volver a aplicar el polvo. Rara vez se necesita otro tratamiento.
Si no está seguro de cómo cortarle las uñas a su perro, hable con su veterinario o peluquero, que estarán encantados de mostrarle el procedimiento correcto y de enseñarle cómo hacerlo la primera vez.
Si usted es como la mayoría de los dueños de perros, teme cortar las uñas de su perro y lo pospone durante semanas. Pero el corte de uñas no tiene por qué ser una pesadilla frustrante, sino que en realidad puede ser agradable. Enseñar a su perro a disfrutar del aseo es una de las cosas más valiosas que puede hacer por la salud de su perro, por no hablar de su vínculo con él.
¿Por qué es tan importante recortar las uñas con regularidad?
La razón más importante para mantener cortas las uñas de tu perro es mantener una postura saludable. Imagina que las uñas de tus pies fueran tan largas que tocaran el suelo mientras caminas. Tendrías que distribuir tu peso en los talones para evitar sentir cómo tus uñas se clavan dolorosamente en el suelo. Así es exactamente para tu perro cuando tiene las uñas largas. La postura incómoda causada por las uñas largas también puede hacer quesu perro más susceptible de sufrir lesiones y dolor crónico.
Su objetivo debe ser mantener las uñas de su perro lo suficientemente cortas como para que no toquen el suelo mientras camina. Cuando su perro camine por suelos de madera, baldosa o linóleo, apenas se oirán chasquidos.
Las uñas de los perros están formadas por una capa externa dura y gruesa y un vaso sanguíneo conocido como «kwik». El kwik rosado es visible a través de las uñas de color claro. Si corta demasiado cerca, puede golpear el kwik y la uña de su perro sangrará. Puede que sea imposible cortar las uñas de su perro lo suficientemente cortas sin golpear el kwik. Con cortes frecuentes en la línea de corte alternativa, el kwik retrocederá. Puede que necesite recortarlas uñas tan frecuentemente como cada 3 días para ayudar a que el kwik retroceda, y luego puedes mantenerlo con recortes semanales o quincenales.
Formas de recortar las uñas de su perro
Clippers son una herramienta similar a una tijera que se utiliza para cortar las uñas de los perros. Nunca utilice cortaúñas «humanos». Con los cortaúñas, puede cortar una parte significativa de la uña en un «clip» rápido. Es importante que afile o reemplace sus cortaúñas antes de que se desafilen. Los cortaúñas desafilados pueden apretar, en lugar de cortar la uña, y en realidad puede causar que la uña se parta dolorosamente. Después de usar cortaúñas para cortar las uñas de su perrouñas, puede que le queden bordes afilados que puede limar con una lima de uñas o una herramienta Dremel.
Una pizarra es un trozo de papel de lija montado sobre una plataforma elevada. Puede enseñar a su perro a rascar el rascador para afilarse sus propias uñas. Sin embargo, es difícil enseñar a su perro a utilizar el rascador para cortarse las uñas de las patas traseras. El perro no suele ser capaz de afilarse todas las uñas de manera uniforme, por lo que es posible que tenga que utilizar otro método.
Largos paseos En la naturaleza, los lobos y los coyotes mantienen sus uñas cortas excavando y corriendo tras sus presas durante horas. Como es probable que su perro no esté corriendo por la naturaleza todo el día, es posible que tenga que pasearlo sobre cemento para ayudar a mantener sus uñas a una longitud razonable. Los paseos no suelen ser suficientes para evitar que las uñas del perro toquen el suelo.suelo, pero pueden ser útiles mientras usted contra-condiciona a su perro para que tolere otros métodos.
Una herramienta rotativa Dremel es una lijadora electrónica de mano que se utiliza para limar las uñas del perro. Existe una Dremel para mascotas especialmente diseñada para cortar uñas, pero también puede utilizar el modelo de uso general como la Dremel 7300-N. Cuando utilice una herramienta Dremel normal, empiece con la velocidad más lenta y utilice una banda de lija de grano medio.
La herramienta Dremel permite afilar la uña con más precisión que el cortaúñas. Puede utilizarla en combinación con el cortaúñas o por sí sola. Muchos perros tienen miedo del ruido y la vibración al principio, pero responden bien al contraacondicionamiento y la desensibilización.
¿Qué es el contracondicionamiento y la desensibilización?
El contracondicionamiento y la desensibilización (CC/DS) son métodos que puede utilizar para enseñar a su perro a disfrutar realmente cuando le cortan las uñas, en lugar de tolerar la experiencia con miedo.
Contra-acondicionamiento significa utilizar el refuerzo positivo para cambiar la reacción del perro ante un estímulo: en este caso, la sensación de que le toquen las patas, los sonidos de la maquinilla o la herramienta Dremel, o la sensación de que le corten las uñas.
Desensibilización consiste en exponer al perro a una versión de baja intensidad del estímulo y aumentar gradualmente la intensidad a un ritmo con el que se sienta cómodo.
Digamos que quieres enseñar a tu perro a sentarse tranquilamente en tu regazo mientras usas una herramienta Dremel para cortarle las uñas. Si tu perro se conforma con sentarse en tu regazo, empezarías el CC/DS tocando suavemente sus patas mientras las acaricias y ofreces golosinas. Progresarías a sujetar cada dedo del pie y tocar cada uña con la punta del dedo. Empareja la presencia del estímulo con algo bueno – pequeñas golosinas, unUn Kong relleno de mantequilla de cacahuete o un palito masticable funcionan bien.
Cuando su perro se sienta cómodo cuando la Dremel encendida le toca los dedos de los pies, puede empezar a insensibilizarlo al sonido pasándola cerca de él, sin tocarle las uñas. De hecho, puede utilizar la Dremel o el cortaúñas sobre espaguetis crudos para simular el sonido de un corte de uñas. Sólo cuando su perro seaSi se siente cómodo con el sonido, puede empezar a Dremel una sola uña. En la siguiente sesión, puede probar con dos uñas, y en la siguiente, con toda la pata.
La mayoría de la gente pasa demasiado deprisa por cada etapa, lo que desvirtúa el propósito del CC/DS. En ningún momento debe asustar tanto a su perro que tenga que usar la fuerza para evitar que se aleje. Esto significa que puede llevar semanas completar este proceso. Mientras tanto, puede pasear a su perro sobre cemento o usar un rascador.
Consejos y trucos de seguridad
Siempre que utilice la fuerza para sujetar a un perro durante el corte de uñas, pone en peligro tanto la seguridad del perro como la suya propia. Los perros pueden hacerse daño al intentar escapar y pueden morder en caso de pánico. Por eso es tan importante enseñar a su perro a disfrutar del corte de uñas, no sólo a tolerarlo.
Aún así, es posible que desee utilizar un bozal durante los recortes de uñas si su perro es propenso a morder o no. Usted puede utilizar CC / DS para enseñar a su perro a gustar su bozal, también. El entrenamiento bozal es muy útil para las visitas al veterinario, especialmente en caso de una emergencia médica. Recuerde, si un perro tiene dientes, pueden morder si tienen miedo o dolor.
Deténgase siempre si se siente frustrado o molesto con su perro. Apartarse, gruñir y morder no son señales de que su perro se esté portando mal. Simplemente están comunicando sus miedos de la única forma que pueden hacerlo. Como propietario responsable de un perro, su trabajo consiste en reducir los miedos de su perro, no en enseñarle a reprimir sus reacciones naturales.
No tiene por qué hacerlo solo.
Cortar las uñas sin miedo es un reto para la mayoría de los propietarios de perros. Un adiestrador profesional de refuerzo positivo le ayudará a cortar las uñas de su perro de forma segura y le guiará a través del CC/DS.
Si se encuentra en North York o Toronto, Ontario, póngase en contacto con Healthy Houndz Dog Services hoy mismo.
La frecuencia con la que es necesario sustituir el cortaúñas para perros varía en función de algunos factores, como el tipo que utilice y la dureza de las uñas de su perro.
Algunos cortaúñas pueden durar muchos años con un mantenimiento adecuado, pero otros requieren un reemplazo completo después de un período más corto.
En general, los cortaúñas para perros de alta calidad deberían poder durar al menos uno o dos años sin necesidad de ser sustituidos si se mantienen adecuadamente, lo que incluye limpiarlos con aceite después de cada uso y guardarlos en un lugar seco.
Una mejor forma de acceder a si el cortaúñas de tu perro necesita ser sustituido es observando las uñas de tu perro después de cortárselas. Si son cortes desiguales que han aplastado la uña, puede que necesites afilar las cuchillas o comprar unas nuevas.
Contenido
Tipos de maquinillas
¿Con qué frecuencia se deben sustituir los cortaúñas para perros? La respuesta depende del tipo que se utilice. El American Kennel Club divide las herramientas para el cuidado de las uñas en tres categorías:
(Nota al margen: Soy miembro del programa Amazon Associates. De vez en cuando me gusta recomendar productos en mis posts que creo que pueden ser realmente útiles para los lectores. Si acabas comprando algo haciendo clic en los enlaces de mi sitio, puede que reciba una pequeña comisión de los grandes.
Y si acabas comprando algo- ¡Gracias! Aprecio mucho tu apoyo y siempre haré lo posible por sacar más contenido de calidad para ti 🙂 )
Tijeras
Las tijeras son el tipo más común. Aunque funcionan de la misma manera básica, son muy diferentes de las tijeras normales que se encuentran en el cajón de la cocina.
Las tijeras para cortar las uñas de los perros tienen cuchillas gruesas, cortas y afiladas, con un mango ergonómico de goma. También suelen tener un protector de parada rápida para ayudar a no cortar la uña demasiado corta.
Este tipo de cortaúñas también viene en forma de alicate. Tiene dos cuchillas circulares dentadas que se ajustan alrededor de la uña del perro y la cortan con la ayuda de un muelle. Son especialmente adecuados para perros grandes con uñas gruesas y duras.
Guillotina
No se preocupe: ¡no es tan macabro como su nombre indica! Un cortaúñas de guillotina para perros tiene un mango que se aprieta y un extremo en forma de lazo. Se introduce la uña del perro en el lazo, se aprietan las asas para dejar caer una cuchilla de acero y se corta la uña (similar a la función de la guillotina que tenía en mente).
Amoladora
Los esmeriladores de uñas para perros son pequeños aparatos electrónicos que esmerilan las uñas en lugar de cortarlas. Tienen una rueda giratoria que desgasta las uñas. Es similar a un esmeril o a una lima de uñas.
Cómo mantener las tijeras de podar para perros
¿Con qué frecuencia hay que cambiar el cortaúñas de tijera?
Lo ideal es no hacerlo a menudo. El mantenimiento regular es clave para conservar tus tijeras en perfecto estado durante al menos varios años.
En primer lugar, asegúrate siempre de que utilizas el tamaño correcto. Las tijeras suelen tener dos tamaños: estándar y grande.
Si las tijeras son demasiado pequeñas, se corre el riesgo de aplicar demasiada presión en los mangos, lo que puede dañar las tijeras y las uñas de su perro. Por lo general, las tijeras funcionan mejor para perros grandes con uñas gruesas.
Asegúrate también de que las tijeras tengan hojas de acero inoxidable. El acero inoxidable es naturalmente resistente a las bacterias, el óxido y la corrosión, y tiende a mantenerse afilado durante mucho tiempo.
La suciedad y los pequeños residuos pueden desgastar y desafilar las cuchillas. Es conveniente limpiar las tijeras después de cada uso. Limpia las cuchillas con un limpiador para acero inoxidable o incluso con aceite de bebé.
Cómo afilar las tijeras
Preste atención a lo bien que cortan las tijeras cuando está cortando las uñas de su perro. Si observa que tiene que emplear una fuerza excesiva para cortar las uñas, es probable que las cuchillas necesiten afilarse.
En primer lugar, hay que desmontar la herramienta. Cada marca es diferente, pero normalmente se retira un pasador o un componente cerca de una palanca de accionamiento situada en el centro de las tijeras.
Después de desmontar las tijeras, deberás limpiar cada hoja con un limpiador de acero inoxidable o aceite para bebés. A diferencia de la limpieza rutinaria que harás después de cada uso, puedes limpiar toda la longitud de la hoja porque las tijeras están desmontadas.
Por último, ya estás listo para afilar la cuchilla. Tienes varias opciones para afilar el cortaúñas para perros:
● Piedra de amolar
● Piedra de afilar
● Varilla cerámica
● Varilla cónica diamantada
Aunque los detalles varían, por lo general, deberá pasar la cuchilla contra la herramienta de afilado en un ángulo de 45 grados. Haga esto unas diez veces. Debería ver que la cuchilla se afila visiblemente.
En el caso de los alicates, puedes afilarlos sin desmontar las cuchillas, como se muestra en el siguiente vídeo:
¿Cuándo hay que cambiar las tijeras?
Es probable que incluso las tijeras más resistentes se desgasten, sobre todo si tu perro tiene las uñas gruesas. Sin embargo, debes centrarte en el rendimiento y no en el tiempo.
Observa si la cuchilla está astillada o abollada. Aunque puedes afilar una cuchilla desafilada, no puedes reparar las piezas que faltan. Un astillado excesivo es la primera señal de que tu recortadora necesita un recambio pronto.
Compruebe también la rectitud de las cuchillas. Si las cuchillas están alabeadas o desiguales, tendrán dificultades para cortar correctamente. Lamentablemente, no es posible enderezar las cuchillas por cuenta propia, por lo que la única opción es sustituirlas.
¿Cuándo hay que cambiar las tijeras de guillotina?
¿Con qué frecuencia hay que cambiar los cortaúñas para perros de tipo guillotina? Con un mantenimiento adecuado, los mejores cortaúñas para perros deberían durar al menos unos años.
Los cortaúñas de guillotina utilizan una sola cuchilla para cortar la uña. Al igual que con las tijeras, es necesario mantener regularmente esta cuchilla limpiándola y afilándola. Dado que la cuchilla de una guillotina es relativamente pequeña, suele ser más difícil limpiarla sin desmontarla antes.
Observa cómo corta la guillotina los clavos. Quieres un corte suave y uniforme. Si la cuchilla de la guillotina está demasiado desafilada, romperá o aplastará el clavo en lugar de cortarlo.
Tenga en cuenta que algunas uñas de perro son simplemente demasiado grandes y duras para cualquier cortaúñas de guillotina. En su lugar, tendrá que utilizar una amoladora o unas tijeras. Por lo general, las guillotinas funcionan mejor en razas de perro pequeñas con uñas más blandas.
¿Cuánto dura una picadora?
Los esmeriles tienen ventajas e inconvenientes únicos. Son suaves y fáciles de usar. Como trabajan de forma deliberada y gradual, es mucho menos probable que cortes la uña demasiado corta, lo que siempre es un riesgo cuando se utilizan tijeras o una guillotina.
Lo ideal es introducir el molinillo a su mascota cuando es cachorro. Si crece familiarizado con el tacto y el sonido del molinillo, a menudo lo tolerará sin problemas durante toda su vida.
Los molinillos pueden durar años sin problemas. Sin embargo, es recomendable comprar uno fabricado con componentes de alta calidad. Si estás dispuesto a gastar un poco más por un molinillo bien hecho, es probable que tengas menos problemas en el futuro.
Deje de utilizar la amoladora si muestra algún signo de problema interno, como si el motor se ralentiza o la amoladora hace un ruido inusual. Además, mantenga siempre la amoladora correctamente cargada, para que pueda girar a la velocidad adecuada.
La importancia de sustituir el cortaúñas de tu perro
El aspecto más importante a la hora de sustituir las maquinillas es simplemente comprender que se trata de un producto que necesita ser sustituido de forma semiregular. Demasiadas personas se esfuerzan por utilizar maquinillas desafiladas y estropeadas.
Un cortaúñas estropeado puede dañar las uñas de tu perro, lo que puede provocar otros problemas, como infecciones y dolor. Además, alarga el proceso de aseo, lo que resulta desagradable para tu mascota.
Sustituya la maquinilla de su perro cuando empiece a perder eficacia o muestre signos de desgaste excesivo.
Mantenga el cortaúñas en buen estado y preste especial atención a la eficacia de su funcionamiento. Un cortaúñas afilado y que funcione bien hace que cortar las uñas de su perro sea fácil, rápido y seguro.
Mantener cortas las uñas de sus perros es una esencial Por lo general, un peluquero puede realizar esta tarea cuando usted lleva a su perro a su sesión normal de peluquería. Sin embargo, algunos perros necesitan que les corten las uñas más a menudo. con frecuencia y las sesiones de acicalamiento pueden ser escasas.
A continuación te explicamos cómo afilar el cortaúñas para perros para que siga siendo seguro, eficaz y esté listo para usar.
Índice
Paso 1: Desmontar la maquinilla
La mayoría de los cortaúñas para perros son una herramienta estándar con resorte que corta las uñas del perro entre las dos cuchillas Si su maquinilla tiene una palanca, retírela primero presionando los dos componentes de la maquinilla con unos alicates.
Paso 2: Separar las pinzas
Una vez quitado ese pasador, puedes separar las maquinillas para poder afilarlas. No se despegarán del todo, pero se abrirán bien. suficiente utilizar una herramienta de afilado.
Paso 3: Afilar la maquinilla
Existen varios herramientas que puedes utilizar para afilar maquinillas.
Piedra de afilar: Las piedras de afilar son pequeñas piedras ásperas de forma rectangular contra las que se frota la cuchilla para afilarla. Son relativamente barato y fácil de usar .
Piedra de afilar: Las piedras de afilar suelen estar unidas a una pieza giratoria. Ésta mueve la piedra en círculo, y tú colocas la maquinilla sobre la piedra en movimiento para afilarla. Éstas requieren menos movimiento por tu parte para afilar la cuchilla, pero requieren alimentación electrónica para que se mueva.
Varilla con punta de diamante: Una varilla cónica diamantada es un herramienta manual O bien la pones verticalmente y pasas la cuchilla hacia abajo para afilarla, o bien la sostienes verticalmente y pasas la cuchilla hacia fuera para afilarla.
Varilla de cerámica: Una varilla cerámica es esencialmente igual que la varilla cónica de diamante pero de cerámica .
Aquí tienes también un vídeo sobre cómo afilar el cortaúñas de tu perro:
¿Con qué frecuencia debo afilar el cortaúñas para perros?
Como las uñas de los perros son duras y desgastan rápidamente las cuchillas del cortaúñas, entonces tendrás que afilar esos cortaúñas en un de forma semirregular No hay un tiempo determinado entre afilados, pero si notas que el cortaúñas no corta las uñas de tu perro tan rápido o limpiamente como cuando lo compraste, probablemente sea el momento de afilarlo.
Como cualquier herramienta, los cortaúñas para perros tienen una vida útil y, con el tiempo, habrá que sustituirlos por muy afilados que estén. Los cortaúñas viejos y desgastados pueden suponer un peligro a tu perro.
Las uñas de los perros tienen una parte interna muy sensible, llamada uña rápida, que se encuentra muy cerca de su cubierta externa. Al cortarles las uñas, es fácil cortarla accidentalmente y hacer que las uñas de su perro sangren. Cortarla accidentalmente también puede ser doloroso para su perro, y probablemente no cooperarán la próxima vez que tenga que cortarle las uñas.
Si su cortaúñas es viejo y muestra signos de desgaste a lo largo de la hoja, probablemente ha llegado el momento de sustituir en lugar de afilarlas de nuevo.
¿Cómo elegir las nuevas Clippers?
Aunque las maquinillas tienen una forma estándar, existen diferentes factores que pueden influir en la elección de las correctas.
Tamaño del perro: Las maquinillas más grandes, con una mayor separación entre cuchillas, funcionan mejor para razas medianas y grandes Las maquinillas más pequeñas que tienen un hueco más pequeño funcionan para perros más delicados .
Agarre: Los cortaúñas tienen diferentes empuñaduras, y la elección de los que tienen una gran, preferiblemente plástico con revestimiento de caucho proporciona estabilidad y comodidad al cortar las uñas de su perro.
Forma: La mayoría de los cortaúñas para perros vienen en tipo alicate apariencia, sin embargo, algunos pueden tener tijeras diseño.
Diseños alternativos
Algunos cortaúñas más modernos son eléctricos y no tienen cuchillas. En lugar de tener que cortar manualmente las uñas de tu perro, puedes simplemente pulsa un botón y las uñas de tu perro estarán cortadas.
Estos diseños suelen incorporar un pequeño molinillo giratorio similar a una piedra de amolar, que desgasta la uña y suele evita Básicamente, el cortaúñas eléctrico es similar a una lima.
Sin embargo, estas maquinillas eléctricas tendrán un pequeño zumbido eléctrico, que podría asustar tu perro.
Consejos para cortar las uñas de los perros
Muchas veces, cortar las uñas de su perro puede ser una experiencia tediosa y desagradable tanto para el perro como para el humano implicado. A la mayoría de los perros no les gusta que jueguen con sus patas, y la sensación de que les corten las uñas puede no ser dolorosa, pero sí sobresaltante e incómoda.
Hay algunas cosas que puedes hacer para mantener la experiencia sin dolor ni molestias .
Jugar
Juegue con las patas de su perro desde pequeño. Haga un hábito de agarrarlas, tirar ligeramente de ellas o incluso sólo sujetarlas durante unos segundos para que tu perro se acostumbre a que le toquen las patas. Incluso si no acabas cortándole las uñas a tu perro, puedes facilitarle el trabajo al peluquero cuando tenga que cortárselas.
Manténgase firme
Los perros son animales de manada, y para ayudar a su perro a entrar en la experiencia, usted puede mantenerse tranquilo y firme durante la misma. perro igualará tu energía y esperemos que esté más tranquilo mientras se produce el proceso de recorte.
Distraer
Para que el proceso de corte de uñas sea más suave, puedes distraer a tu perro con una golosina o un juguete Puedes llenar un juguete con mantequilla de cacahuete y dejar que tu perro lo lama mientras le cortas las uñas. De este modo, su atención se desviará del proceso de corte hacia el juguete y la comida.
Recompensa
Al final de la sesión, recompense a su perro por la experiencia. De esta forma, aprenderán a asociar el proceso de recorte con un incentivo positivo al final.
Última palabra
Aprender a cortarle las uñas a su perro y a cuidar correctamente del cortaúñas es un fácil No sólo esto, sino que aprender a cortar las uñas de su perro en casa en lugar de llevarlos al veterinario o peluquero. ahorra dinero también.
Exponiendo adecuadamente a su perro al corte de uñas desde el principio y teniendo cuidado con el cortaúñas, entonces el proceso para el corte de uñas puede ser sencillo y sin dolor .
¿Cómo saber si su perro necesita que le corten las uñas?
Con tu peludo de pie frente a ti con las patas delanteras bajo los hombros, comprueba si sus uñas tocan el suelo. Si es así, entonces están demasiado largas. Y si oyes chasquear las uñas de tu perro o ves que se ponen de lado, es hora de cortarlas.
¿Con qué frecuencia hay que afilar el cortaúñas para perros?
R. Si la maquinilla sólo se utiliza durante unos minutos en una sesión, las cuchillas sólo necesitan afilarse cada seis meses. Sin embargo, los peluqueros que afeitan a los perros todos los días pueden necesitar afilar las cuchillas cada cuatro o seis semanas.
¿Se desafilan los cortaúñas para perros?
¿Es eso todo lo que se necesita o los cortaúñas para perros se desafilan con el tiempo? Sí, después de un uso considerable, pueden desafilarse bastante.
¿Con qué frecuencia deben recortarse las uñas de los perros?
Un buen indicador de que las uñas de tu perro necesitan un recorte es si oyes el fuerte chasquido de sus garras al moverse por suelos duros o de baldosas. Dependiendo de lo activo que sea tu perro y del tipo de superficie por la que camine, deberías intentar recortarle las uñas una o dos veces al mes.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.