Cepille a su perro
El cepillado regular, incluso diario, es la forma más eficaz de mantener su casa libre de pelos. El cepillado también hará que el pelo de su perro sea más suave, más limpio y menos propenso a desprenderse. (Tenga cerca un pequeño cubo de basura para tirar los restos).
La comida adecuada para perros
El pelo de un perro suele ser un reflejo de lo que come. Alimente a su perro con un alimento de alta calidad con buenas fuentes de proteínas digestibles, y verá cómo el pelo del suelo empieza a desaparecer por arte de magia.
Un suplemento de ácidos grasos
Dar a su perro un suplemento de ácidos grasos, como Vitacoat Plus, hará maravillas para ayudar a mantener sano su pelaje.
Cubra los muebles y los asientos del coche
La tapicería es un imán para el pelo de las mascotas. Las mantas mantendrán sus muebles con mejor aspecto (y olor) y harán que su casa sea más acogedora para los invitados. Las fundas para los asientos del coche también son una inversión inteligente y muy recomendable.
Control de alergias y pulgas
Consulte a su veterinario para asegurarse de que su mascota recibe el alivio adecuado contra las alergias. Para evitar el picor y el rascado provocados por las pulgas, utilice bioSpot SPOT ON o Advantage para prevenir y controlar las infestaciones.
Pase la aspiradora con diligencia (nadie dijo que fuera fácil). Pasar la aspiradora con frecuencia es una de las mejores maneras de mantener su casa libre de pelos.
Bañe a su perro de vez en cuando durante el verano
Utilizar un champú suave a base de avena una vez a la semana, más o menos, limpiará sin resecar la piel y rejuvenecerá un manto de pelo deslucido. La muda de pelo de los perros es especialmente agobiante en verano, así que ¡mantente alerta!
Utiliza el cepillo adecuado
Los cepillos Slicker, las cuchillas Shedding, los Matbreakers y los guantes Love Gloves tienen cada uno una función específica y funcionan mejor en el tipo de pelaje para el que están diseñados. La mayoría de las mascotas necesitan más de un tipo de cepillo para eliminar todo el pelo muerto (pequeños quisquillosos).
Elimine el pelo de la tapicería y de la cama de su perro lo antes posible
Los pelos recién caídos son más fáciles de eliminar antes de que se introduzcan en el tejido de la tapicería. Un rodillo de cinta adhesiva es una de las mejores herramientas para eliminar los pelos.
Con estos pocos consejos he descubierto que hay menos pelo de perro en mi casa, en mi coche y en mi ropa. Todavía encuentro pequeños rezagados aquí y allá, pero eso no es nada comparado con la plaga de pelo de perro que una vez se apoderó de mi vida. Se necesitará un poco de esfuerzo diligente por tu parte para reducir la cantidad de pelo de perro en tu vida, pero créeme, valdrá la pena.
Imprescindibles para perros
¿Se puede aspirar a un perro? O mejor dicho, ¿se puede aspirar a un perro?
Incluso las razas de pelo corto, que muchos consideran hipoalergénicas, requieren un cepillado para reducir al mínimo la caspa y los pelos sueltos.
Ya he publicado anteriormente aquí una guía detallada sobre el aseo de los whippet. En ella se dan pasos útiles para el aseo de cualquier persona que tenga un perro de pelo corto. En ella se describen instrucciones detalladas sobre el aseo y se incluyen sugerencias de productos que pueden facilitar el proceso.
Sin embargo, en la charla de hoy, voy a estudiar una solución alternativa. O quizá pueda utilizarla como técnica complementaria a su proceso habitual de aseo canino.
Para ello, necesitarás uno de los electrodomésticos más comunes.
¿Se puede aspirar a un perro?
En resumen… sí, ¡puedes aspirar a tu perro!
Si tienes poco tiempo o simplemente quieres darle un repaso rápido entre sesiones de peluquería más exhaustivas, puedes aspirar el pelo de tu perro.
Sin embargo, hay que presentarlos despacio y con cuidado.
¿Debe aspirar el pelo de su perro?
En mi caso, acicalar un poco a mi Whippet con la aspiradora me ayuda. No siempre tengo tiempo para acicalar a Misty… pero, para ser sincera, la muda de Whippet no es un gran problema.
A Misty no la cepillo todas las semanas, pero de vez en cuando le doy una pequeña sesión con la aspiradora. Tiene el pelo corto, así que me va bien.
Debo advertirle de que es probable que su perro no reaccione bien ante la presencia repentina de una aspiradora, por lo que debe tener en cuenta algunas cosas de antemano.
Cómo aspirar a su perro
Lo primero que hay que tener en cuenta es que su perro puede tener miedo de una aspiradora ruidosa o de los nuevos accesorios de peluquería.
Puede que haya condicionado o no a su perro a muchos de los ruidosos electrodomésticos de su casa, o puede que su perro ya esté acostumbrado a las aspiradoras.
En cualquier caso, su perro podría asustarse de cualquier máquina ruidosa cuando empiece a dirigirse hacia ella.
¿Son realmente hipoalergénicos los whippets?
Necesitará una aspiradora diseñada específicamente para mascotas o accesorios especiales para su aspiradora.
Si tienes un cachorro, acostúmbralo al sonido de la aspiradora utilizándola lo más a menudo posible para que no le tenga miedo. Si utilizas la aspiradora doméstica, recuerda que no debes usar un ajuste que haga estallar los oídos, ya que nunca necesitarás una succión fuerte.
Su perro debe estar acostumbrado al sonido de su aspiradora antes de que intente cepillarlo con ella. Cuando considere que su perro está preparado, puede empezar a pensar en dar los siguientes pasos.
Para empezar, puede que ni siquiera enchufe el aparato, sino que acostumbre a su perro a la sensación de los accesorios de la aspiradora rozando su pelaje.
Cuando estés listo para usar la aspiradora por primera vez, cepilla el pelo de tu perro para eliminar los nudos y dale golosinas.
Si su perro está contento y tranquilo, encienda la aspiradora a baja potencia. Sujete a su perro firmemente con una mano y empiece a cepillarlo suavemente con la boquilla de la aspiradora. Puede que también necesite que alguien le dé golosinas para ayudar a su perro a asociar la nueva experiencia de cepillado con un resultado positivo.
Concéntrese sólo en la espalda y los flancos, ya que su perro podría no encontrar agradable la experiencia en zonas sensibles como la barriga y el pecho.
Después de varias sesiones, su perro se acostumbrará a la experiencia e incluso empezará a disfrutarla.
Resumen
Es totalmente posible aspirar a su perro. De hecho, probablemente sea una técnica muy útil para ayudar a reducir la caspa y el pelo antes de que acaben en sus muebles y alfombras.
Acérquele el limpiador poco a poco y utilice una aspiradora para mascotas o accesorios especiales para aspirar pelos de perros, ya que son más eficaces.
Si va a utilizar la aspiradora doméstica, tenga cuidado de no usar un ajuste alto, ya que el ruido y la potencia de succión podrían inquietar a su perro.
Aparte de eso, una breve sesión semanal de limpieza con aspiradora puede ayudarte a mantener tu casa libre de pelos y caspa.
¿Y quién no querría eso?
¿Usted aspira a su perro? ¿Tiene algún consejo basado en su experiencia? Deje un comentario al final de la página para compartir su opinión.
Entradas relacionadas:
Imagínese que está descansando en el sofá y se da cuenta de que su precioso cachorro se ha dejado el pelo. No se preocupe, su perro está mudando el pelo. Lo sabe. cuándo mudan los perros es crucial si quiere cuidar mejor de su mascota.
La muda de pelo de los perros es molesta y frustrante, pero es un pequeño precio que hay que pagar para tener a tu cachorro cerca. Es totalmente inevitable para los dueños de perros, ya que la mayoría de las razas muda. Leer más sobre la época de muda de los perros ¡y su ciclo de crecimiento del cabello!
¿Cuándo sueltan mucha muda los perros?
Todos los perros pierden pelo en cierta medida, pero la frecuencia varía según la raza. ocurrencia sana y natural para los perros .
Como nuevo propietario de una mascota, debe saber en qué meses los perros mudan más y cuándo es la época de muda del perro Conocer la respuesta a estas preguntas facilitará la gestión de la situación.
Por lo general, los meses en los que su cachorro muda más serán dependen en última instancia de la raza y el tipo de perro que posea Algunas razas, como el Terranova y el Labrador Retriever, tienen mucha muda, mientras que otras, como el Border Terrier, el Caniche y el Teckel, casi no tienen muda.
Algunas razas tienden a mudar más durante determinados meses del año, mientras que otras mudan constantemente durante todo el año. En pocas palabras, algunos se desprenden estacionalmente mientras que otros lo hacen durante todo el año .
Aparte de la raza, otros factores contribuyen al desprendimiento Las deficiencias nutricionales o vitamínicas, los problemas endocrinos, los problemas cutáneos y otras afecciones metabólicas pueden provocar la caída del pelo.
Otro es la genética y el tipo de pelaje. Un estudio sobre la variación del pelaje en perros domésticos y tres genes (KRT71, RSPO2 y FGF5) descubrió que una pequeña correlación entre las características del pelaje y la pérdida de pelo Según los resultados, los perros de pelo enjuto (que tienen una variante del gen RSPO2) tienden a tener poco pelo.
Otra investigación, el mayor estudio de asociación genómica canina con más de 4.200 perros genotipados en 180.000 marcadores, descubrió el cuarto gen, el gen MC5R. Este gen específico afecta a la muda abundante o moderada en perros que no tienen pelaje enjuto .
Perros de interior
Cuándo es la época de muda para los perros Los perros que viven dentro de casa y se la pasan encerrados tienden a ser difíciles a la hora de determinar su época de muda.
A diferencia de los perros que siempre están al sol y al aire libre, estos cachorros están más expuestos a la luz artificial También están más expuestos al aire acondicionado en verano y a la calefacción en invierno.
Esos son suficientes para interrumpir el ciclo natural de muda de un perro. En este caso, es un poco difícil de decir. Típicamente, el resultado es un desprendimiento moderado durante todo el año .
Perros de exterior
Los perros que se dejan al aire libre tienen un ciclo de muda más predecible, que se puede determinar en función de la estación del año, mientras que los que se dejan a la intemperie suelen seguir un ciclo más natural. Su pelaje de invierno se desprenderá en primavera. En la mayoría de los casos, termina o se completa en junio.
En otoño, el pelo y el pelaje de tu perro empezarán a caerse en septiembre El proceso de desprendimiento terminará en noviembre.
Muda estacional
La mayoría de los perros con doble pelaje mudan estacionalmente. La muda estacional de los perros se produce debido a cambios de temperatura Es posible que lo haya oído de pasada como «pelaje soplado». ¿Los perros mudan más en verano o en invierno? La época de muda suele producirse durante la primavera y el otoño, cuando la temperatura está a punto de subir o bajar.
Durante la primavera, las razas de pelaje más espeso se mudan para prepararse para los días más calurosos del verano Durante el otoño, las horas de luz más cortas provocan el cambio de abrigo, esta vez, para prepararse para el frío invierno.
Muda de pelo en invierno Cuando llega el buen tiempo, los perros se despojan de sus abrigos de invierno y los sustituyen por otros más ligeros.
Desprendimiento durante todo el año
Algunas razas no soplan su pelaje durante ciertas estaciones. En cambio, sueltan pelo como si fuera cosa suya todo el año Sin embargo, su muda es menos perceptible que la de los que lo hacen por temporadas, ya que se desprenden en cantidades mucho menores.
Al igual que los árboles de hoja perenne a los que les crecen hojas nuevas con rapidez, estas razas siempre crece pelo nuevo mes tras mes A los perros como los Yorkshire Terriers y los Caniches les crece pelo continuamente y tienen tallos que duran más y mudan poco.
La mayoría de sus folículos pilosos están en fase anágena todo el año. que provoca un crecimiento constante del vello.
Ciclo de crecimiento y caída del cabello
El ciclo de muda varía según el perro Afortunadamente, cada vez se sabe más sobre sus influencias. Para conocer a fondo el ciclo de muda de su perro, lo mejor sería aprender y repasar las etapas de crecimiento del pelo y el tipo de pelaje que posee su perro.
Etapas del crecimiento del cabello
El pelo de los perros crece en cuatro etapas.
¿Cuándo empiezan a mudar los perros? La muda comienza en la fase exógena, cuando el pelo empieza a caerse.
En cuanto a cuando los perros dejan de mudar Lo más probable es que la muda no se detenga ni disminuya con la edad, sino que la vida útil del pelo se acorte, lo que significa que el perro mudará con más frecuencia.
Pelo de perro
Además de familiarizarse mejor con el crecimiento del pelo de un perro, también puede serle útil conocer los distintos tipos de pelos caninos.
Cabello primario
Los pelos primarios, o pelos de guarda, son los pelos largos y rígidos que forman parte del pelaje exterior del cachorro Su función es proteger la piel del perro.
El vello primario es la capa más superficial y externa que protege la superficie de la piel. Es dispuestos regularmente en amplios tramos que siguen el contorno del perro y da a su pelaje un aspecto liso.
Cabello secundario
Los pelos secundarios, o pelos del subpelo, son pelos suaves o afelpados que los mantienen esponjosos y calientes durante los fríos días de invierno. Las razas de doble pelaje tienen una capa externa y una capa interna. mientras que los perros de pelo sencillo sólo tienen la capa superior, sin la capa interna.
La muda de pelo es sólo una de las cosas con las que tienes que lidiar una vez que te conviertes en un padre peludo. Puede ser un momento frustrante para la mayoría e incluso puede volverte loco y subirte por las paredes las primeras veces. Si eres un nuevo o experimentado dueño de una mascota, debes saber que cuando los perros mudan para prepararse mejor.
¿Cuánto dura la época de muda del perro?
La temporada de muda de pelo de un cachorro puede durar entre 2 y 4 semanas, pero puedes lograrlo. Aunque la muda de pelo del perro no sea tan agradable, hay muchas cosas del otoño que disfrutar.
¿Qué desencadena la muda del perro?
Las alergias, la dieta y el estrés son factores que pueden hacer que un perro mude más de lo que se considera habitual para su raza.
¿Por qué mi perro pierde pelo en diciembre?
La respuesta es que muchos perros se desprenden de su pelaje ligero para dejar sitio a su abrigo protector de invierno. Los humanos podemos entenderlo cambiando una rebeca ligera por una pesada parka. Así que, aunque pueda resultar extraño ver a su perro mudando en invierno, lo más probable es que sea perfectamente normal.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.