El pelaje de su mascota
Las características individuales del pelaje de su mascota determinarán en gran medida la frecuencia con la que hay que cepillarla.
Los animales de pelo corto son menos propensos a acumular suciedad y a enredarse, por lo que no hay que cepillarlos tan a menudo. Con un animal de pelo corto, no hay problema en cepillarlo cada temporada, o cuatro veces al año.
Si su mascota tiene una muda excesiva, pregunte a su peluquero si ofrece servicios de muda reducida, como el «blow-out» o el «furminating», que pueden ayudar a su mascota a cepillarse a fondo y deshacerse del pelo sobrante.
En el caso de los perros de pelo corto y doble capa, es posible que tengas que cepillarlos trimestral o estacionalmente. Estos perros mudan su subpelo cuatro veces al año, así que cepíllalos y péinalos a fondo antes de que todo ese subpelo muerto acabe sobre ti y tus muebles. El pelo muerto puede apelmazarse cerca de la piel de tu perro y provocar irritaciones y erupciones.
Los perros de pelo largo con doble capa o subpelo espeso también deben cepillarse al menos una vez al año.
Estos perros mudan estacionalmente, por lo que debe cepillarlos, peinarlos, afeitarlos y deslanarlos al menos cada tres meses. Si su perro es propenso a los enredos y las esteras, considere la posibilidad de cepillarlo con más frecuencia.
Un corte corto puede durar de dos a tres meses, pero si el peluquero deja más de dos centímetros de pelo en el corte, debe llevar a su perro a la peluquería cada cuatro o seis semanas para evitar que se formen motas.
Lo mismo ocurre con los perros de pelo rizado y ondulado, que deben ser cepillados por un profesional cada cuatro o seis semanas y cepillados al menos dos veces por semana, como mínimo.
Alergias
Si tu mascota tiene alergias que afectan a su pelaje o piel, puede que tengas que ajustar la frecuencia con la que la acicalas.
Algunas alergias requieren un cepillado más frecuente, mientras que el cepillado frecuente puede exacerbar algunos otros tipos de alergias.
Hable con su veterinario y con su peluquero para que le recomienden la frecuencia con la que debe cepillar a su mascota. Estos dos profesionales son los que mejor conocen las necesidades individuales de su mascota, qué productos le irán mejor y qué rutina la mantendrá más cómoda y sana.
Su entorno
Las mascotas que están más tiempo al aire libre necesitarán ser lavadas y acicaladas más a menudo debido a la suciedad, los insectos y el polen que pueden recoger en su pelaje.
En el caso de los perros que viven principalmente dentro de casa, es posible que pueda arreglárselas con un cepillado menos frecuente.
Tenga en cuenta el entorno en el que vive, la frecuencia con la que su mascota está dentro de casa y las características individuales de su pelaje a la hora de decidir cuándo programar su próxima cita de peluquería.
Su presupuesto
Llevar a tu mascota a un peluquero profesional no es una empresa barata, y debes tener muy en cuenta con qué frecuencia te sientes cómodo gastando el dinero.
Si le preocupa el coste, hable con su peluquero y veterinario para averiguar el número mínimo de citas anuales que necesita su mascota. Esto le ayudará a determinar cuánto gastará en peluquería y si puede añadir citas adicionales según se lo permita el presupuesto.
Cuando se bañe en casa entre un cepillado y otro, asegúrese de cepillar completamente el pelo de su perro para evitar que se formen motas.
Peluquería canina profesional en Frederick, MD
En Old Farm Veterinary Hospital, queremos asegurarnos de que sus mascotas se mantengan sanas y felices durante el mayor tiempo posible. Es por eso que tenemos un peluquero profesional en el personal para ayudar a mantener el pelaje de su mascota en óptimas condiciones. Nuestro peluquero le da a su mascota un buen lavado, recorte y cepillado, volviendo a usted limpio y brillante. Programe su cita de peluquería hoy!
La peluquería profesional de mascotas desempeña un papel vital en la salud de la piel y la salud general del cuerpo de su mascota. En Twin Peaks Veterinary Center de Tucson, ofrecemos servicios de peluquería especializados según las necesidades de su perro. Visítenos hoy mismo para mantener sana la piel de su perro!
¿Con qué frecuencia debo llevar a mi perro a la peluquería?
Los intervalos de acicalamiento difieren de un perro a otro. Sin embargo, existen normas fiables que puede emplear para los distintos tipos de pelo de perro. A continuación se indican los tipos de pelo y sus periodos de acicalamiento.
Perros de pelo corto
Los perros de pelo corto necesitan menos cuidados que los de pelo largo. Tampoco necesitan que se les corte el pelo, excepto cuando el veterinario lo requiere por motivos médicos, ya que el corte se realiza muy cerca de la piel, por lo que pueden lesionarse fácilmente.
No obstante, los perros de pelo corto necesitan atención, como un cepillado regular para eliminar los residuos y distribuir los aceites. Si su perro es de pelo corto, debe llevarlo a un peluquero profesional después de 4 a 6 semanas.
Perros de pelo largo
Los perros de pelo largo necesitan más atención, por ejemplo, cepillarles el pelo dos veces al día. También hay que bañarlos cada 4 ó 6 semanas y cortarles el pelo cada 8 ó 12 semanas. Puedes encontrar un equilibrio visitando al peluquero profesional cada 6 semanas. No obstante, puede que tengas que visitar al peluquero más a menudo para mantener sana la piel de tu perro.
Perros con subpelo grueso
Los perros con un subpelo espeso deben ir a la peluquería cada 8 semanas para que les quiten el subpelo en profundidad. Esto ayudará a que la piel de su perro respire al tiempo que mantiene un aislamiento funcional. Estos perros también necesitan un recorte ordenado.
Perros de pelo sedoso
Los perros de pelo sedoso necesitan que los lleves a la peluquería a las 4 u 8 semanas para que les corten el pelo. También necesitan bañarse más a menudo, ya que tienen la piel más grasa y poco o nada de subpelo. También puedes consultar al veterinario sobre los momentos y las herramientas adecuadas para el aseo de tu mascota.
Importancia de la peluquería canina profesional
Los peluqueros caninos están bien formados y disponen de los utensilios adecuados para atender las distintas necesidades de su perro. Por ejemplo, los utensilios de los perros de pelo largo difieren de los de los de pelo corto. También realizan un aseo exhaustivo de las mascotas, por lo que protegen a su perro de las infecciones. El aseo profesional también puede ayudarle a identificar enfermedades a tiempo, por ejemplo, afecciones de la piel y enfermedades de los dientes para que pueda visitar al veterinario a tiemposuficiente.
Visite Twin Peaks Veterinary Center para un servicio excepcional de peluquería canina
Visitar a un peluquero le ayudará en gran medida cuando se trata de la salud de su mascota. En Twin Peaks Veterinary Center en Tucson, ofrecemos excelentes servicios de peluquería y cuidado de mascotas. No dude en llamar a nuestro veterinario al (520) 572-8300 para obtener más información.
El acicalamiento regular tiene un sinfín de beneficios para la salud de los perros, como reducir la irritabilidad de la piel y proporcionar estimulación social a través de la interacción con otros perros y peluqueros. En este blog, The Pet Retreat describe los beneficios del acicalamiento y cómo esto conduce a un aumento de su estado de ánimo.
¿Son más felices los perros después de la peluquería? Los perros son más felices después de la peluquería debido a los muchos beneficios para la salud y la limpieza general que proporciona. La peluquería también ofrece la oportunidad de ser social con otros perros y peluqueros. Aunque algunos perros pueden sentirse deprimidos después de la peluquería, esto desaparece rápidamente y realmente aprecian los beneficios de la peluquería.
Siga leyendo para saber más sobre los beneficios de la limpieza periódica del perro y el aumento de felicidad que proporciona.
¿Aumenta el cepillado la felicidad del perro?
Al igual que los humanos, los perros necesitan un cepillado regular para sentirse limpios y mantenerse sanos. Al principio, los perros pueden sentirse extraños debido a la falta de pelo, sin embargo, deberían recuperarse rápidamente y ser más felices debido a los muchos beneficios que proporciona el cepillado. Como propietario de su perro, se beneficiará de un olor más fresco, menos muda de pelo por la casa y un perro más feliz. Los beneficios del cepillado regular para los perrosincluyen:
IV Gama
Al igual que el pelo humano, el pelo de los perros debe cortarse a menudo para que no se apelmace. A medida que el pelo se hace más largo, oscurece su visión, lo que les dificulta disfrutar de actividades cotidianas como jugar, comer y pasear. Al comer o beber, el pelo puede caer en la comida o el agua, lo que significa que consumirán su propio pelo y tendrán que pasar el resto del día con el pelo mojado o sucio.piel.
En las épocas más calurosas del año, el pelaje grueso y pesado puede incomodar a los perros y aumentar el riesgo de insolación. Sin embargo, aunque no necesiten un corte completo, su pelaje debe limpiarse, ya que les protege del calor del sol y les proporciona aislamiento cuando hace frío. Los perros tienen una piel sensible que necesita la capa de pelaje para protegerse de cortes y abrasiones.
Las uñas del perro se cortan a una longitud adecuada durante el aseo, que debe hacerse con frecuencia para evitar roturas dolorosas y hemorragias, minimizando el riesgo de infección.
Social
La peluquería tiene un aspecto social, ya que es muy probable que los perros interactúen con otros perros y con los propios peluqueros. Mientras los lavan y comprueban que no tengan problemas de salud comunes, reciben un suave masaje que les ayuda a relajarse y a mejorar su estado de ánimo general. Durante el proceso, los peluqueros profesionales también les tranquilizan y elogian para que sigan disfrutando.calmarles y, con suerte, hacerles sentir bien.
Limpieza
Cuanto más limpios estén el pelo y la piel del perro, menor será la probabilidad de que se produzcan infestaciones por pulgas y parásitos, infecciones cutáneas y alergias. Los peluqueros profesionales deberían realizar una consulta para hablar de las necesidades de su perro; siempre utilizarán los tratamientos y productos adecuados para el tipo de pelaje de su perro, pero conviene mencionar cualquier alergia que padezca.
Si acude regularmente a la peluquería canina, no debería ser necesario lavar a su perro en casa, a menos que esté especialmente sucio o se lo hayan recomendado para tratamientos antipulgas o antialérgicos. No obstante, para lavar a sus perros debe utilizar champú apto para perros, nunca champú humano, ya que puede causar daños, problemas de salud e irritaciones. Para más información sobre el lavado de perros con champú, lea nuestro reciente blog.
Controles sanitarios
Como la peluquería permite a los profesionales acercarse a los perros, puede ser el momento perfecto para comprobar si hay algún problema de salud. Como ya se ha mencionado, el aseo del pelo de un perro es esencial debido a la capa protectora que proporciona a la piel sensible del perro y el corte de uñas ayuda a evitar infecciones y dolor siempre que la parte viva se mantenga intacta. Otros controles de salud que se pueden realizar durante la peluquería son:
Orejas – Los oídos del perro deben limpiarse con regularidad para evitar infecciones y limpiar las glándulas y conductos auditivos de cera y residuos.
Dientes – Existen dentífricos específicos para perros que deben utilizarse 3 veces por semana para minimizar el riesgo de enfermedades de las encías y eliminar el sarro.
General – El aseo es una gran oportunidad para comprobar si hay bultos y protuberancias o cualquier otra zona problemática mientras se lava.
¿Con qué frecuencia debe cepillar a los perros un profesional?
La raza, la longitud del pelaje y el tipo de perro influyen en la frecuencia de la peluquería, pero la recomendación general es cada cuatro o seis semanas, además del cepillado y el refrescado en casa. Los perros deben ser peluqueados por profesionales, ya que disponen de las herramientas, los productos y el equipo adecuados. Ellos son los expertos en las distintas razas y en las normas necesarias para mantener a los perros frescos y sanos.
Puede lavar a su perro en casa, pero evite hacerlo con demasiada frecuencia, ya que puede causarle irritación y sequedad de la piel, y sólo debe utilizar champú apto para perros. Dependiendo de la frecuencia de sus citas con la peluquería, también puede ser necesario cortarle las uñas y realizar controles de salud.
¿Cómo se puede hacer más cómodo el aseo de los perros?
Aunque el acicalamiento suele ser una actividad divertida, algunos perros pueden reaccionar negativamente ante ella por diversos motivos, como un descuido anterior, que les recuerde que tienen que ir al veterinario o simplemente porque se sientan incómodos.
Antes de las citas, asegúrese de que su perro se siente lo más cómodo posible cuando le toquen el pelo, las patas, las orejas y otras zonas sensibles, para evitar que se sienta ansioso o agresivo con el peluquero. En caso de duda, concierte una cita con su veterinario para hablar sobre posibles medicamentos y otros métodos para calmarlo. Las reacciones de los perros suelen reflejar las de sus dueños, por lo que se sentirán más cómodos.Una vez finalizada la sesión, asegúrese de recompensar su buen comportamiento con una golosina o una actividad agradable que le ayude a mejorar su estado de ánimo.
Peluquería canina en The Pet Retreat
En The Pet Retreat, trabajamos duro para asegurarnos de que usted y su perro estén lo más cómodos y contentos posible durante la cita y con el resultado final. Nuestro proceso incluye una consulta gratuita, que nos permite entender sus necesidades y evaluar la salud del pelaje y la piel de su mascota.
Una vez realizada la cita, le ofreceremos consejos sobre cómo cuidar el pelaje de su mascota antes de su próxima visita. Para más información o para reservar una cita, póngase en contacto con un miembro de nuestro equipo.
Cuando la gente oye por primera vez el precio de la peluquería canina, muchos se sorprenden al principio de que cueste más de lo que esperan. Como suele costar más que un corte de pelo humano, muchos no saben por qué.
¿Acaso un corte de pelo humano no supone más trabajo y esfuerzo que un simple cepillado y recorte para un perro?
Es un gran error: hay muchos factores válidos que contribuyen al aumento del precio.
Hoy vamos a explicarte por qué la peluquería canina es más cara que la humana, para que entiendas mejor la carga de trabajo y los riesgos que conlleva.
¿Cuánto cuesta la peluquería canina?
En primer lugar, ¿cuánto cuesta la peluquería canina?
El coste medio de una peluquería canina profesional básica en Estados Unidos oscila entre 60 y 80 dólares, mientras que el de una peluquería felina puede ascender a entre 80 y 100. Además, muchas empresas de peluquería canina ofrecen servicios opcionales adicionales, como el corte de uñas y el cuidado dental, que pueden encarecer aún más el precio.
Estos precios pueden hacer que algunas personas establezcan una comparación con el coste de un corte de pelo humano, ya que creen que no hay mucha diferencia entre la peluquería de animales de compañía y la peluquería.
La peluquería canina tiene un proceso y una carga de trabajo muy diferentes a los de la peluquería, lo que contribuye a aumentar el precio.
Veamos qué factores influyen en el precio de una sesión estándar de peluquería canina.
¿Por qué es tan cara la peluquería canina?
Cuando la gente compara la peluquería profesional de animales de compañía con el corte de pelo humano, suele pasar por alto muchos factores que hacen que la peluquería de animales de compañía sea mucho más intensiva y un proceso más largo que un simple corte de pelo.
En primer lugar, veamos lo que tiene que hacer un peluquero: recortar y afeitar la parte superior de la cabeza, lavarla con champú y acondicionarla, secarla y peinarla como tú quieras.
Un peluquero de mascotas profesional tiene que hacer todo esto, pero en todo el cuerpo de la mascota. ¡Es una carga de trabajo mucho mayor!
Las mascotas tampoco pueden mantener muy bien su pelaje, lo que significa que en el momento de la sesión de peluquería canina profesional habrá que lavarlas y cepillarlas mucho.
Esto, junto con el hecho de que los peluqueros de animales de compañía ofrecen servicios como el cuidado dental y la expresión de las glándulas anales, significa que normalmente tienen que cubrir mucho más terreno que su peluquero local.
El aseo de mascotas puede ser difícil
Así pues, la peluquería de animales de compañía supone una gran carga de trabajo, lo que naturalmente contribuye a que el precio sea más elevado. Sin embargo, ¡hay algo más!
La peluquería profesional de mascotas también conlleva retos únicos a los que un peluquero nunca tiene que enfrentarse. Por ejemplo, ¿se inquieta constantemente cuando le cortan el pelo? ¿Quizá se pone a gritar a una ardilla que acaba de pasar corriendo por la ventana?
Pero se trata de un asunto cotidiano para el peluquero de animales de compañía, que debe tener la experiencia necesaria para asear a su mascota con un nivel profesional incluso cuando su atención está puesta en otra cosa.
El aseo de mascotas no sólo puede ser más difícil, sino que conlleva riesgos inherentes. Las mascotas agresivas, ansiosas o doloridas pueden agredir y causar arañazos y mordiscos.
La peluquería felina por este motivo específico suele ser un poco más cara debido a que sus mordeduras tienen un alto riesgo de infección.
Por lo tanto, el aumento del precio ayuda a cubrir la dificultad y los peligros que suele encontrar un peluquero de mascotas.
¿Por qué es más cara la peluquería canina que mi corte de pelo?
Esperamos que haya comprendido mejor por qué la peluquería profesional de mascotas merece su precio.
Se trata simplemente de una mayor carga de trabajo con más dificultad general, junto con el peligro potencial de un arañazo o un mordisco.
Ten en cuenta que los precios de Groomit son muy razonables y que, además de estar bien de precio, recibirás un servicio de peluquería canina de la máxima calidad directamente en tu casa.
Eche un vistazo ahora a nuestros precios y vea qué le conviene a su mascota. Estaremos encantados de ayudarle.
Gracias por leernos y ¡buen verano!
A la hora de acicalar a un perro hay que tener en cuenta varias cosas. Al igual que las personas, los perros son únicos.
En este artículo veremos las tareas básicas de la peluquería canina. En primer lugar, debemos determinar cuáles son las necesidades de aseo de su perro en lo que respecta al baño, el corte de pelo, las uñas, las orejas y la expresión de las glándulas.
Una vez que conozca estas necesidades, podrá elaborar un programa de acicalamiento que funcione para usted y su mascota.
Baño y corte de pelo
Como hemos dicho, los perros son únicos y su pelaje puede variar incluso dentro de una misma raza. A continuación te presentamos los tipos de pelaje más comunes, que te darán las nociones básicas de lo que tu perro necesita para el baño y el corte de pelo.
Pelo corto
Puede parecer obvio, pero los perros de pelo corto tienen menos necesidades de aseo que los de pelo largo. Los perros de pelo corto no necesitan que les corten el pelo. La única excepción puede ser si existe una necesidad médica, como una intervención quirúrgica.
Los perros de pelo corto sólo necesitan baños ocasionales, pero deben cepillarse con regularidad. Los perros de piel más grasa deben bañarse en una bañera cada 4 ó 6 semanas, o cada 6 ó 12 semanas.
Un cepillado regular eliminará los residuos, distribuirá los aceites y mantendrá la piel y el pelo de su perro sanos.Mientras sus perros de pelo corto estén mudando, pase un cepillo de goma o un cepillo tipo curry por su pelaje.
Ejemplo de razas: Boxer, Dachshund, Dálmata, Gran Danés, Galgo, Pinscher miniatura, Weimaraner
Pelo corto & Doble capa
Los perros de pelo corto con doble capa suelen mudar estacionalmente. Cepillarlos unas 4 veces al año ayudará a arrancar la capa interna muerta y permitirá que la piel de su perro respire sin perder la función de aislante. Esto también dejará sus suelos un poco menos peludos.
Ejemplo de razas: Beagle, Labrador Retriever, Pastor alemán
Pelo largo
Si desea mantener el pelo de su perro más largo, deberá cepillarlo con frecuencia. La mayoría de los peluqueros le dirán que un buen peine es la forma más eficaz de cepillar a un perro de pelo largo, ya que es la mejor manera de eliminar los enredos. Para mantener un pelo más largo, prevea cepillarlo o peinarlo dos veces al día.
Los perros de pelo largo necesitan un baño cada 4 ó 6 semanas y un corte de pelo cada 8 ó 12. Cuanto más cepilles a tu perro en casa, más tiempo podrás esperar entre las visitas a la peluquería.
Ejemplos de razas: Akita, Husky, Pastor australiano, Gran Pirineo, Terranova, Golden Retriever, Schnauzer miniatura, Habanero, Pomerania
Cabello sedoso
Los perros de pelo sedoso tienen un pelaje único que crece de forma continua. Los cortes de pelo deben realizarse aproximadamente cada 4 u 8 semanas, en función del tiempo que desee mantener el pelaje de su perro.
Los perros de pelo sedoso también se benefician del cepillado y peinado diarios. Estos perros suelen tener muy poco o nada de subpelo y la piel más grasa, por lo que necesitan un baño más frecuente.
Ejemplo de razas: Yorkshire terrier, Sabueso afgano, Setter irlandés, Terrier sedoso
Cabello rizado u ondulado
Estos perros son los que consideramos de «alto mantenimiento» desde el punto de vista del aseo. Requieren más atención que otros. El cepillado diario es imprescindible y debería visitar al peluquero cada 3 o 4 semanas para un baño y cada 6 u 8 semanas para cortes de pelo.
Ejemplos de razas: Perros de agua portugueses, Airedale Terriers, Caniches
Uñas
El corte de uñas es una tarea esencial para el aseo de su perro, ya que unas uñas demasiado grandes pueden afectar negativamente a su calidad de vida.
Unas uñas demasiado largas pueden hacer que un perro se siente o se ponga de pie en posturas antinaturales, así como obligarle a cambiar frecuentemente de peso. Ambas reacciones pueden provocar una mala postura y problemas de columna.
Si las uñas de tu perro tocan el suelo (oyes cómo chasquean sobre superficies duras), es hora de cortarlas.
Se recomienda cortar las uñas del perro cada dos semanas aproximadamente para mantenerlas a la longitud ideal.
Orejas
Mantener las orejas de su perro limpias es una parte importante de la rutina de aseo. Limpiar las orejas de su perro puede ser difícil si su perro no está acostumbrado al proceso o si usted no se siente cómodo trabajando en sus orejas.
La frecuencia con la que se deben limpiar las orejas de su perro depende de cada perro. Algunos perros tienen las orejas muy sanas y limpias por naturaleza y necesitan una limpieza poco frecuente. Otros necesitan un cuidado regular. Las razas con orejas colgantes más largas suelen tener un mayor riesgo de infecciones, pero todos los perros son susceptibles de tener problemas con sus orejas. Tenga cuidado de no limpiar las orejas de su perro con demasiada frecuencia. Una limpieza excesiva puede realmenteprovocar irritaciones e infecciones.
Conozca el aspecto y el olor de unas orejas sanas y limpias. Las orejas limpias deben tener un aspecto rosado, limpio y no estar enrojecidas ni irritadas. Las orejas no deben tener olor. Si huelen a levadura o apestan de alguna manera, es hora de limpiar las orejas o de que las revise su peluquero o veterinario.
Expresión glandular
Las glándulas anales cumplen una función importante para su perro y sus interacciones sociales. Por eso vemos que los perros se olisquean el trasero unos a otros. Los perros expresan sus glándulas anales y liberan una sustancia aceitosa que revela su estado hormonal. También expresan sus glándulas para marcar su territorio.
Las glándulas anales pueden verse afectadas y ser muy dolorosas para su perro. Estas glándulas pueden verse afectadas debido a sensibilidades ambientales, alergias alimentarias, niveles anormales de horomonas, bacterias o infecciones crónicas de la piel.
Cómo darse cuenta de que su perro tiene las glándulas anales obstruidas:
Las deposiciones normales son generalmente todo lo que se necesita para expresar las glándulas anales. La mayoría de los peluqueros incluirán la expresión de la glándula como parte de sus servicios tradicionales. Asegúrese de preguntar y asegurarse de que la expresión de la glándula está incluido. Si no es así, es definitivamente vale la pena el costo adicional para asegurarse de que su perro se mantiene saludable.
Medio ambiente
Si bien el conocimiento de su raza le dará una idea de la frecuencia con que su perro necesita aseo, su entorno tendrá un impacto. Si su perro pasa mucho tiempo al aire libre que le gusta necesidad de asear más a menudo que un perro que pasa la mayor parte del día en el interior.
Cuando nuestros perros están fuera, suelen revolcarse por la hierba y la suciedad. Si se ensucian y apestan, límpialos.
Afecciones cutáneas y alergias
Si su perro padece alguna alergia que afecte a la piel o al pelo, es posible que tenga que ajustar su programa de acicalado. Algunas alergias requieren un acicalado más frecuente y otras pueden verse agravadas por un acicalado demasiado frecuente.
Habla con tu veterinario y peluquero para establecer un horario adecuado para tu perro.
Presupuesto
La peluquería frecuente puede ser cara. Aunque la peluquería profesional suele ser una necesidad para muchas razas, usted puede reducir el número de veces que tiene que pagar por la peluquería a lo largo del año. Cuanto más diligente sea con el cepillado y el cuidado de su perro, con menos frecuencia tendrá que ser aseado. Aprender habilidades como el corte de uñas y cómo revisar las orejas de su perro también puede ayudar a reducir lagastos de peluquería canina.
Permítanos ayudarle
Si tiene preguntas sobre el aseo de su mascota, póngase en contacto con nuestro personal profesional. Estaremos encantados de ofrecerle recomendaciones de aseo y responder a sus preguntas sobre su perro.
Envíenos un correo electrónico a [email protected] o llámenos al 262-202-8202.
Después de 12 años de peluquería canina, he trabajado con todas las razas, me he enfrentado a todas las situaciones y he respondido a innumerables preguntas. Lo que más me preguntan los nuevos propietarios es con qué frecuencia deben cepillar a sus perros. La respuesta depende del tipo de pelaje que tenga su perro, de cuánto muda y de la cantidad de cepillados y baños que esté dispuesto a hacer en casa.
Teniendo en cuenta que todos los perros, independientemente de su raza, deben tener las uñas cortadas al menos una vez al mes, aquí hay algunas pautas generales sobre la frecuencia de aseo de un perro en función del tipo de pelaje.
Aseo de perros de pelo corto
Los perros de pelo corto sólo necesitan baños de vez en cuando y un cepillado mínimo. Si mudan mucho, pregunte a su peluquero si ofrece algún servicio para perros con poca muda. Puede que se llame cardado, FURminating o algo totalmente distinto, pero la mayoría de peluqueros ofrecerán un cepillado a fondo que debería reducir la muda de su perro. Tenga en cuenta que nada detendrá la muda por completo, ni siquiera afeitar a su perro.
Aunque a los perros de pelo corto no se les forman alfombrillas, es conveniente cepillarlos regularmente en casa. El cepillado con un cepillo de cerdas duras estimula la producción natural de grasa para que el pelo esté brillante y sano. Además, elimina el pelo muerto y las células de la piel y permite comprobar si hay cambios o crecimientos en la piel del perro.
En cuanto a la frecuencia con la que se debe bañar a un perro de pelo corto por lo demás sano, una buena regla general es no más de una vez al mes o cada vez que empiece a apestar. El baño excesivo puede resecar la piel y provocar pelo quebradizo y muda. El cepillado frecuente es mucho más importante para una piel sana. Cuando decida bañar a su perro en casa, evite el champú para humanos -es demasiado abrasivo- y opte por unproducto sin jabón con ingredientes naturales como avena, aloe vera y proteínas vegetales.
¿No está seguro de qué champú elegir? Póngase en contacto con su veterinario o peluquero para que le recomiende uno.
Aseo de perros de pelo corto & Doble capa
Las razas de doble pelaje tienen una capa interna suave y una capa superior más larga de pelos gruesos. La capa externa larga protege al perro del sol y ayuda a repeler la suciedad, los parásitos y la humedad. La capa interna suave proporciona calor en invierno y se muda drásticamente cada temporada para mantener al perro fresco en verano. Estos episodios importantes de muda se conocen como «golpe de pelo» y suelen ocurrir una o dos veces al año.año en función del clima.
Invierta en un cepillo de alambre o de púas para el pelo exterior de su perro y en un rastrillo o FURminator para el pelo interior denso.
Puede que tengas la tentación de afeitar a tu perro de doble capa para evitar la muda o mantenerlo fresco en verano. Aunque no lo creas, el afeitado aumenta el riesgo de que estos perros sufran un golpe de calor. Lo que queda de la capa interna de pelo después de la muda estacional ayuda a mantener el aire fresco cerca de la piel y las capas dobles protegen de las quemaduras solares. La naturaleza sabe más que nadie, así que deja las maquinillas.
Aseo de perros de pelo largo & Abrigos dobles
La mayoría de los perros de pelo doble también pueden clasificarse como razas de pelo largo. Al igual que sus primos de pelo corto, tienden a mudar estacionalmente y requieren el mismo cepillado y mantenimiento que los anteriores.
Sin embargo, estos perros también tienen largas «plumas» de pelo en los pies, las patas, el vientre, el trasero y las orejas que requieren un recorte ocasional. Este pelo más largo es propenso a la estera, especialmente alrededor del trasero y detrás de las orejas.
Si su perro desarrolla esteras, llévelo a un peluquero para que se las recorte. No intente recortar las esteras usted mismo, ya que suelen estar muy cerca de la piel y podría herir accidentalmente a su perro. Como en el caso anterior, resista la tentación de afeitar el pelaje largo e hinchado de su perro.
Aseo de perros de pelo sedoso
Las razas de perro con pelo sedoso tienen una sola capa de pelo fino y liso que crece continuamente y que debe recortarse periódicamente para mantener una buena higiene y evitar que se apelmace. Estos perros deben ser cepillados por profesionales.
La mayoría de la gente opta por cortes cortos de «cachorro» que pueden durar de dos a tres meses. Los que optan por mantener el pelo de sus perros largo y listo para el ring de exposiciones pueden esperar tener que cepillarlos al menos cada cuatro a seis semanas.
Los perros sedosos también deben cepillarse con regularidad entre un cepillado y otro, sobre todo los que tienen el pelo más largo. Como su pelaje es tan fino, son más propensos a enredarse. El baño debe dejarse en manos de los profesionales en el momento del cepillado o sólo cuando sea necesario. Un baño excesivo puede resecar la piel delicada y hacer que el pelo sedoso se vuelva quebradizo.
Aseo de perros con pelo enjuto
Los perros de pelaje enjuto son ásperos y toscos al tacto. Tienen el pelo espeso y erizado, lo que les ayudó a protegerse de las espinas y ramas en sus primeros días como compañeros de caza. Es posible que observe que a muchos perros enjutos les encanta cavar, lo que supone un retroceso a sus días en los que excavaban para sacar de sus madrigueras a conejos y otros animales excavadores.
Estas razas son menos propensas a la estera y, a menudo puede ir de dos a tres meses entre las citas de aseo. Pero sólo porque son bajo mantenimiento no significa que sean no Los perros enjutos siguen necesitando baños y cepillados ocasionales con un cepillo de cerdas finas para mantener un pelaje sano y evitar la aparición de alfombrillas.
Dado que los perros enjutos tienen el pelo quebradizo por naturaleza, es muy importante no bañarlos en exceso. Pida a su veterinario o peluquero que le recomiende un champú suave y sin jabón para no resecar el pelaje.
Aunque no se recomienda recortar el pelo, los perros enjutos tienen unas necesidades de peluquería especiales. Como no mudan, su espeso pelaje debe pelarse a mano periódicamente. Este proceso consiste en arrancar los pelos muertos con una cuchilla y una piedra de peluquería. Como se trata de un proceso muy especializado, debe dejarse en manos de un peluquero profesional.
Grooming Perros Con rizado & Pelaje ondulado
Cualquier pelo de más de medio centímetro debe cepillarse al menos dos veces por semana, y el pelo de más de un centímetro debe cepillarse a diario. La mayoría de los peluqueros recomiendan mantener el pelo rizado y ondulado a una longitud máxima de cinco centímetros.
Estos perros requieren un cepillado profesional cada cuatro o seis semanas para evitar la formación de felpudos. Los perros muy rizados, como los Caniche, deben cepillarse al menos tres veces a la semana, si no todos los días. Al igual que con otras razas de pelo largo, no intente eliminar los felpudos usted mismo.
Aseo de perros braquicéfalos
Braquicefálico es un término que se utiliza para describir a los perros con cráneo corto y ancho. Muchas de estas razas tienen un pelaje corto que sólo requiere baños y cepillados periódicos. Otras tienen un pelo largo y en continuo crecimiento que requiere un aseo profesional frecuente.
Lo que diferencia a estos perros del resto de razas en términos de aseo son sus rasgos faciales. Debido a la forma de su cráneo, los perros braquicéfalos suelen tener pliegues faciales que deben limpiarse a diario para evitar la acumulación de bacterias, los malos olores, la irritación y las infecciones cutáneas. Dado que muchos de estos perros están predispuestos a sufrir problemas cutáneos y respiratorios, es mejor dejar su aseo en manos de los profesionales.
Asegúrese de elegir un peluquero de confianza que entienda las necesidades específicas de los perros braquicéfalos. Lamentablemente, muchos de estos perros han muerto durante el aseo rutinario en grandes cadenas como Petco y PetSmart. Su perro puede estar mejor con un peluquero móvil que vaya a su casa para los servicios. Esto reduce el estrés y acorta drásticamente el proceso, lo que puede marcar la diferencia para los perros braquicéfalos.estos perros.
Razas braquicéfalas populares
Tenga en cuenta que cuanto más corto sea el corte de pelo de su perro, más tiempo podrá pasar entre una cita y otra, y viceversa. Un pelo muy enmarañado puede causar muchas complicaciones graves, por lo que es imprescindible cepillarlo con regularidad.
Una de las razones por las que la mayoría de la gente lleva a su perro a un peluquero profesional es porque los peluqueros parecen tener la asombrosa habilidad de conseguir que los perros se queden quietos. La realidad es que la mayoría de los perros también se vuelven temerosos e inquietos con los peluqueros, pero los peluqueros tienen algunas cosas a su favor para ayudar a que la sesión de peluquería sea un éxito.
Superficies
Por ejemplo, los peluqueros utilizan superficies antideslizantes. Este tipo de acolchado colocado en superficies apropiadas (como la parte superior de las mesas de peluquería/alrededor de las zonas de baño) realmente ayuda a una persona a mantener quieto a un perro para fines de peluquería. Definitivamente es mejor que la alternativa: las superficies resbaladizas hacen que sea casi imposible mantener quieto a un perro. Las superficies antideslizantes también son conocidas por ayudar a prevenir la fatiga… en cierto modo,la superficie ayuda al perro a permanecer quieto, lo que también supone menos trabajo para el peluquero.
Herramientas
Existe el lazo de peluquería. Antes de que te pongas nervioso, debes saber que se trata básicamente de un tipo de correa que ayuda a mantener al perro quieto y bien centrado en la mesa de peluquería, sin hacerle daño. Unido a una barra metálica alta con forma de L invertida, el lazo sujeta al perro por el cuello y evita que salte de la mesa. ¿Cuándo se utiliza?Sólo cuando el perro tira. Algunos peluqueros utilizan lazos de acicalamiento. Si el perro es especialmente inquieto, pueden utilizarse ataduras tanto en el cuello como en los cuartos traseros.
Voz experimentada
Las palabras que utiliza un peluquero y la forma en que le habla a un perro pueden ayudar realmente a que el perro se calme y se quede quieto durante la sesión de peluquería. Los tonos ásperos ponen nervioso a un perro, mientras que los suaves lo calman. Con amabilidad, paciencia y recompensas, un perro puede quedarse quieto y lo hará. Las recompensas son especialmente útiles porque ayudan a distraer al perro, que entonces mastica el snack y se toma su…¡mente de cualquier otra cosa que esté pasando en la habitación!
Entorno relajante
Algunos peluqueros utilizan ayudas calmantes en sus salones. Ellos infunden el espacio con feromonas calmantes en el aire o aceites esenciales a través de un difusor. Tal vez van a utilizar ciertos champús con ingredientes calmantes, como la lavanda. Si y cuando un veterinario escribe una receta de sedantes para una sesión de peluquería canina, a continuación, el peluquero puede utilizarlos para mantener a un perro quieto. Nota: sólo utilizar peluqueros que dansedantes con el consentimiento de un veterinario.
¿Le cuesta mantener quieto a su perro? En D’Tails Grooming, podemos encargarnos del aseo de su perro; por favor llame al 706-731-0089 para más información.
Ha llevado a su cachorro a una sesión de peluquería y ya no es el mismo. Empecemos diciendo que un perro traumatizado después de un corte de pelo es perfectamente normal. No todos los perros experimentan esto, pero es normal.
¿Pueden traumatizarse los perros con el cepillado?
Sí, los perros pueden traumatizarse después de un corte de pelo o de cualquier otro servicio de peluquería. A continuación se indican algunas de las razones por las que los perros se traumatizan después de un corte de pelo o de cualquier otro servicio de peluquería.
Por qué algunos perros se traumatizan tras un corte de pelo
Comprender las razones por las que un perro se traumatiza tras un corte de pelo puede conducir a formas de reducir el riesgo de que esto ocurra.
Recuerda a los cachorros al veterinario
Las sesiones de peluquería para un cachorro son una experiencia estresante, casi tanto como ir al veterinario. Es probable que se deba a que un peluquero suele montar su tienda de forma parecida a la consulta de un veterinario. ¿Por qué? Es más fácil de limpiar y desinfectar.
Sentimientos incómodos
El pelaje para un perro es como la ropa para una persona. Cuando te quitas la ropa y paseas, puedes sentirte un poco incómodo. Mientras que tú entiendes que es porque no llevas ropa, un perro sólo sabe que se siente incómodo.
Expresión de la glándula anal
Muchas veces, la expresión de las glándulas anales forma parte del proceso de acicalamiento. Apretar las glándulas anales no es un acontecimiento agradable para los perros, como puedes imaginar. Así que, aunque los dueños de mascotas puedan pensar que es el corte de pelo lo que les traumatiza, en realidad puede ser la expresión de las glándulas anales lo que les causa tanto estrés.
Reducir la necesidad de expresar las glándulas anales con un cambio en la comida para perros o el uso de un suplemento. Lea más aquí: Mejor comida para perros para problemas de glándulas anales
Zonas delicadas
Algunos perros son más sensibles a que les toquen ciertas zonas, como los ojos, las patas, las uñas, las patas, etc. Conviene informar al peluquero de estas sensibilidades para que tenga más cuidado al cepillar esas zonas.
Un perro nervioso
Los perros que sufren ansiedad son más propensos a tener una experiencia traumática cuando se les hace un nuevo corte de pelo. No es culpa de nadie: es sólo porque tienes un perro nervioso.
Nuevo Groomer
Un cambio de peluquería puede suponer una experiencia traumática. Los perros se acostumbran a los lugares y a las personas. Los cambios pueden ser muy estresantes para un perro, así que tenlo en cuenta cuando te plantees cambiar de peluquería.
Sesión Rough Grooming
Al igual que las personas, algunos peluqueros simplemente no tienen el trato que deberían tener para hacer que un cachorro se sienta cómodo durante el proceso de peluquería. Esto puede causar mucha ansiedad a su perro. Considere la posibilidad de probar con otro peluquero en la próxima visita para comparar cómo reacciona su perro.
Nueva experiencia
Un cachorro debería ir al peluquero a las 8 semanas para acostumbrarse al proceso. Puede que el peluquero no tenga mucho pelo que cortar, pero el cachorro se acostumbrará a la visita. Esta experiencia hará que los futuros se sientan mucho más cómodos.
Sesiones de acicalamiento atrasadas
Los perros con pelo largo que se apelmaza con facilidad, sobre todo en todo el cuerpo, las patas, la cabeza, etc., pueden tener más dificultades en la peluquería. Llevará más tiempo eliminar los mechones (a veces puede causar molestias), lo que puede provocar ansiedad.
Traumatismos causados por otro(s) perro(s)
La mayoría de los peluqueros no dejan que los perros interactúen, pero algunos perros se vuelven temerosos con sólo ver a otro perro al otro lado de la habitación. Si otro perro ladraba a su perro, su cachorro puede estar muy ansioso ahora. Los perros se comunican de muchas maneras entre sí. Es difícil saber lo que otro perro puede haber comunicado a su cachorro, lo que ha causado mucha ansiedad.
Cómo reducir el riesgo de que un perro quede traumatizado tras el cepillado
Los dueños de mascotas pueden hacer muchas cosas para ayudar a reducir el trauma que sufre un perro con un nuevo corte de pelo. Considere las siguientes soluciones.
Programar sesiones regulares de acicalamiento
Es una buena idea programar sesiones regulares de peluquería para tu perro. De este modo, no te llevará tanto tiempo eliminar los pelos, los enredos, etc. También ayudará a que tu cachorro se acostumbre al peluquero.
Hable con el veterinario
Hablar con el veterinario sobre la ansiedad de su perro es una buena idea, sobre todo si se producen ataques de pánico en toda regla. El veterinario puede recomendarle medicamentos, suplementos o formas naturales de reducir el estrés que siente su cachorro cuando está en la peluquería.
Productos de CBD para perros
Se ha demostrado que el CBD para perros es eficaz. Una dosis una hora antes de la cita con el peluquero del perro puede reducir el riesgo de ansiedad grave o de un ataque de pánico en toda regla.
Trabajar con el peluquero
Hable de la posibilidad de quedarse con su perro durante la sesión. Puede ayudar a su perro a sentirse mucho más cómodo si puede verle. Después de un par de sesiones, su perro puede sentirse lo suficientemente cómodo con su peluquero como para que usted no esté presente.
Tocar zonas sensibles con frecuencia
Es posible desensibilizar zonas del cuerpo de un perro. Intente tocar zonas que puedan ser un poco más sensibles que otras, como la cabeza, las patas, las uñas, los ojos, etc.
Cepille el pelo del perro con regularidad
Acostumbre a su cachorro al cepillado cepillándole el pelo al menos una vez a la semana, para que entienda que no es tan malo.
Proporcionar amor y consuelo
Tú eres la vida de tu perro. Acompáñalo en los momentos de estrés y verás que se sentirá mucho mejor después de un corte de pelo. Los mimos y los premios adicionales son formas seguras de que tu perro vuelva a ser el de antes rápidamente.
¿Cuánto tiempo estará raro mi perro después del cepillado?
El tiempo que su perro actúe de forma extraña después de la peluquería depende de lo traumatizado que haya estado en la peluquería. Algunos perros pueden volver a ser los de siempre en uno o dos días, mientras que otros pueden actuar de forma extraña durante una semana o más.
Los perros tienen buena memoria, de lo que hablamos un poco más en este artículo: ¿Sabe mi perro que le he rescatado?
Cuanto más tiempo recuerde un perro lo sucedido, más tiempo actuará de forma anómala. Los perros con ansiedad suelen sufrir durante más tiempo cuando han sufrido un trauma, así que téngalo en cuenta.
Cómo eliminar los traumas en la peluquería
La única forma de eliminar el trauma en la peluquería es evitarlo. Muchos propietarios de perros deciden acicalar a sus perros después de experimentar las consecuencias de una mala sesión de acicalamiento. Es posible que desee considerar la posibilidad de hacer lo mismo. El acicalamiento de su cachorro no es tan difícil como usted puede creer. Tomará un poco de práctica, pero lo dominará en poco tiempo. Para ayudarle con el acicalamiento de su propio cachorro (si decide hacerlo), tenga en cuenta lo siguientea continuación y lea más sobre peluquería canina en nuestro sitio web: Guía para propietarios de perros.
Productos de aseo
Bañera portátil para perros – Bissell Bark Bath Dual- Esta bañera portátil para perros es perfecta para bañar a un perro que no quiere meterse en una bañera.
Cepillo aspirador para perros – Cepille y corte el pelo de su perro con un aspirador que recoge el 99% del pelo.
Toalla Dirty Dog Shammy- ¡Seca a tu perro más rápido con la Shammy para perros!
Champú de cáñamo HolistaPet – Calmante y relajante para la ansiedad y la piel de su cachorro.
Información sobre peluquería
¿Hay que bañar al perro antes de cepillarlo?
¿Cómo se ha traumatizado su perro tras un corte de pelo?
Comente a continuación sobre el trauma de su perro después de un corte de pelo. Dog Ownership Guide está aquí para ayudar porque creemos que Perros Felices ~ Dueños Felices.
Artículos relacionados:
¿Por qué tiembla mi perro?
Perro sacudiendo la cabeza después del cepillado
¿Por qué el oído de mi perro hace un ruido crepitante?
Un corte de pelo veraniego puede ayudarte a sentirte más cómodo durante el caluroso y húmedo verano, pero no tendrá el mismo efecto en tu mascota. De hecho, cortar o afeitar el pelo de tu mascota puede comprometer la capacidad de tu peludo amigo para mantenerse fresco.
El pelaje de su mascota proporciona control climático incorporado
Aunque llevar un abrigo de piel en verano puede aumentar el riesgo de sufrir un golpe de calor, no ocurre lo mismo con tu mascota, ya que su pelaje es un sistema de calefacción y refrigeración integrado. En invierno, el pelo de tu perro o gato ofrece calor cuando está tumbado contra el cuerpo. Cuando las temperaturas suben, los pelos del pelaje de tu mascota se levantan y maximizan el flujo de aire.
Algunas razas, como los Chow Chows, los Alaskan Huskies, los perros pastores, los Golden y Labrador Retrievers, los Scottish Terriers y los Shih Tzus, tienen un doble pelaje que los mantiene cómodos tanto si hace sol y calor como si nieva y hace frío. La capa interna, la más cercana al cuerpo, aísla el cuerpo de tu perro durante el invierno y, durante el verano, evita que tu mascota se ponga demasiado mojada.caliente manteniendo el aire frío junto a la piel.
Cortar el pelo a su mascota no es la mejor opción
Cortar o afeitar el pelo de su mascota interfiere con la capacidad de su perro o gato para mantenerse fresco. Aunque usted puede tener las mejores intenciones cuando enciende la maquinilla, su mascota puede tener más problemas para regular el calor después de un afeitado o corte de pelo. El afeitado puede incluso afectar a su mascota en los próximos años si el pelo no vuelve a crecer después de un afeitado o crece con un patrón anormal. El problema es particularmenteSin esa capa protectora de pelo, tu perro tendrá problemas para soportar tanto el frío como el calor.
Las quemaduras solares no suelen ser motivo de preocupación cuando se tiene una mascota peluda, a menos que se le afeite o corte el pelo. El pelo protege su sensible piel de los rayos del sol, evitando quemaduras y reduciendo el riesgo de cáncer de piel. Aplicar protector solar antes de salir al exterior es imprescindible si su perro tiene el pelo fino o afeitado.
El pelo también impide que todo tipo de cosas desagradables entren en contacto con la piel de su mascota, como alérgenos, insectos y productos para el cuidado del césped. Sin la protección que proporciona el pelo, su mascota puede ser más propensa a desarrollar dolorosas erupciones o picaduras después de pasar un rato en el jardín.
Mejores formas de mantener frescos a su perro o gato
Estos consejos pueden ayudar a tu mascota a mantenerse fresca durante los días caninos (y felinos) del verano:
Permitir que el sistema de refrigeración natural de su mascota haga su trabajo es la mejor manera de mantener fresco a su amigo peludo este verano. Si tiene alguna pregunta sobre la salud de su mascota o necesita concertar una cita, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Fuentes:
Safe Bee: ¿Debe rapar a su perro en verano? De ninguna manera, dicen los veterinarios, 22/05/15
http://www.safebee.com/family/should-you-shave-your-dog-summer-no-way-vets-say
Catster: ¿Está bien afeitar a tu gato?, 7/19/17
Washington Post: Los perros y los gatos suelen soportar el calor, pero sus dueños deben tener cuidado, 9/7/12
https://www.washingtonpost.com/national/health-science/dogs-and-cats-can-usually-deal-with-the-heat-but-their-owners-must-be-careful/2012/07/09/gJQAlOqtYW_story.html?noredirect=on&utm_term=.d595bf9a9275
Mis dos perros tienen pelo en lugar de pelaje, lo que ayuda a mantener mi casa limpia y casi libre de pelos. Pero el inconveniente de estos perros «hipoalergénicos» es que requieren mucho aseo.
Solemos arreglarlos nosotros mismos, pero hace poco no teníamos tiempo y los dos perros necesitaban un corte de pelo, así que decidimos llevarlos a una peluquería que nos recomendó un amigo.
Ambos tenían buen aspecto cuando volvieron, pero para nuestra sorpresa, uno de nuestros perros parecía extremadamente deprimido, casi traumatizado por la experiencia.
Fue especialmente extraño, ya que nuestro otro perro estaba totalmente bien, incluso contento de haberse cortado el pelo.
Rápidamente busqué ayuda en Internet para averiguar por qué mi perro se deprimía después de que lo cepillaran.
¿Por qué mi perro está deprimido después de la peluquería?
Es probable que su perro esté deprimido después de haber sido acicalado porque se siente temeroso, sumiso o dolorido después del proceso de acicalamiento. También puede estar respondiendo a cualquier sentimiento negativo de los que le rodean o puede que simplemente no le guste sentirse diferente ahora que ha sido acicalado.
Averiguar qué es exactamente su perro is puede ser extremadamente difícil, pero hay algunos signos reveladores en los que puede fijarse para saber si su perro se siente triste.
También hay algunos signos que puedes buscar para ayudar a averiguar por qué su perro se muestra letárgico, deprimido, traumatizado o simplemente raro después del cepillado.
Siga leyendo para obtener información más detallada sobre los motivos por los que su perro se deprime después del cepillado y las formas en que puede ayudar a que el proceso de cepillado sea una experiencia mejor para su perro.
¿Tú o el peluquero?
Antes de empezar, es importante reconocer que tal vez usted mismo hizo el aseo o tal vez en su lugar llevó a su perro a un peluquero, y ahora está actuando deprimido.
Si usted mismo se encarga del aseo (y no hay nada inherentemente malo en ello si tiene el equipo, las habilidades y la paciencia), entonces averiguar por qué su perro está deprimido después del aseo será mucho más sencillo.
Es posible que te des cuenta de que le iban bien las cosas hasta que empezaste a hacer un paso concreto, como cortarle las uñas o limpiarle las orejas.
El hecho de que hayas estado allí todo el tiempo significa que sabes todo lo que le ha pasado a tu perro durante el cepillado, por lo que localizarlo con exactitud es sólo cuestión de volver sobre tus pasos y mantener la mente abierta.
Si su perro se muestra deprimido después de ir a la peluquería, es probable que tenga que investigar un poco para averiguar qué le ocurre.
Tanto si su perro se muestra deprimido después de que usted lo haya aseado como si lo ha aseado un profesional, los signos de depresión (o lo que sea que su perro esté sintiendo), serán los mismos.
Depresión canina
Es demasiado fácil empatizar en exceso con nuestros perros y asignarles características que sencillamente no tienen.
Aunque son animales muy inteligentes con una enorme capacidad para experimentar muchas de las mismas emociones que los humanos, la «depresión» no es una de ellas.
El consenso actual entre los científicos es que los perros son capaces de experimentar las siguientes emociones, y no mucho más:
Esto significa que su perro no está realmente «deprimido» de la forma en que una persona puede estarlo si ha recibido un mal corte de pelo.
En cambio, es más probable que su perro presente signos de miedo, angustia, enfado, recelo o timidez.
Tenga esto en cuenta cuando examine el comportamiento de su perro. Dividir un término general como «deprimido» en objetivos más pequeños y concretos le ayudará a averiguar «por qué» su perro actúa de esa manera de forma mucho más sencilla.
5 razones por las que tu perro se deprime después del cepillado
Con la información de fondo fuera del camino, vamos a entrar en las 10 razones por las que la depresión post grooming es posible.
Razón nº 1 – Miedo
Comprender el miedo de un perro suele requerir mucha paciencia y una mente abierta por parte de los padres.
Aunque el miedo suele tener mala fama como una de las emociones «malas», en realidad es uno de nuestros mecanismos de afrontamiento más poderosos e instintivos. El miedo nos prepara para hacer frente a un peligro potencial.
El «miedo» puede definirse como la anticipación de un daño, ya sea físico o psicológico, real o imaginario.
Es posible que su perro se haya hecho daño físico de alguna de las maneras que he comentado anteriormente y ahora tenga miedo de sufrir más dolor después de que le cepillen.
O tal vez usted o su peluquero fueron demasiado duros con su perro mientras lo acicalaban, y ahora tienen miedo de meterse en problemas.
O puede ser simplemente que a tu perro REALMENTE no le haya gustado la experiencia, y ahora tiene miedo de que lo vuelvas a cepillar.
Tanto si su perro tiene motivos para tener miedo como si no, los signos de un perro miedoso pueden confundirse fácilmente con depresión.
Algunas señales de que su perro tiene miedo son
El miedo al acicalamiento, a diferencia del dolor o las molestias provocados por el acicalamiento, es poco probable que mejore por sí solo y, si no se trata, es probable que empeore mucho más.
Razón nº 2 – Le responden
Seamos realistas: ¿te reíste de tu perro recién peinado cuando lo viste? ¿Alguien más? ¿Te gusta siquiera el corte de pelo? ¿Estás resentido por lo mucho que te costó el corte de pelo o por el tiempo que te llevó hacerlo?
Los perros no se reconocen en los espejos y no comprenden su aspecto exterior.
Es imposible que se sientan avergonzados por su aspecto. Francamente, no es posible que un perro se sienta avergonzado en absoluto.
Sin embargo, pueden sentir rechazo social, lo que les haría sentirse tristes y, por tanto, parecer deprimidos.
Y los perros son animales muy inteligentes, muchos de los cuales pueden darse cuenta de cuándo se están riendo de ellos, o si están en una habitación con alguien con sentimientos negativos.
Ya sabes lo unidos que estáis tu perro y tú, así que no te rías de ellos si el peluquero les corta mal el pelo.
Los perros captan la energía y el estado de ánimo de quienes les rodean, así que si usted se muestra negativo con su aseo, es probable que ellos también lo hagan.
Razón nº 3 – Sumisa
Piensa en la naturaleza física de la peluquería canina: sostienes a tu perro en posturas extrañas durante mucho tiempo, lo levantas, lo pinchas, lo frotas y lo pinchas por todas partes.
No hay dignidad en todo esto, por lo que no es de extrañar que un perro pueda salir de su sesión de peluquería sintiéndose un poco impotente.
Al fin y al cabo, no hay nada como que te recorten las partes íntimas sin querer para mostrarte a qué atenerte en una relación.
Asear a su perro requiere que lo tenga bajo su control físico, lo que puede hacer que se sienta impotente en la relación y como si estuviera obligado a ser sumiso.
Estos sentimientos pueden manifestarse de formas que podrían confundirse fácilmente con la depresión, como tumbarse excesivamente, evitar el contacto visual, vocalizar poco y, en general, parecer decaído.
O pueden parecer enfadados y arremeter contra usted o contra otras personas o animales de la casa para restablecerse en el orden jerárquico.
En cualquier caso, no es difícil entender que un perro se sienta un poco despojado de su poder y dignidad tras unas horas en la mesa de peluquería.
Razón nº 4 – Se siente diferente
Todas estas razones pueden atribuirse fácilmente a algún fallo.
El perro se hizo daño, o sintieron miedo o se les puso en su sitio, o su dueño les hizo sentir mal de alguna manera.
Todas esas causas son bastante fáciles de identificar, pero puede que acabe pasando por alto el simple hecho de que su perro puede sentirse físicamente muy diferente después de su aseo que antes.
Y puede que no les guste el cambio.
A mi perra le dejo crecer el pelo en invierno para que tenga un aislamiento extra cuando hace frío. Cada primavera, cuando hace calor, se lo rapo para su corte de verano.
Puede que haga 80 grados cuando hago esto, no importa, mi perra siempre actuará como si estuviera congelada de frío después de recibir su corte de verano.
Imagina que tienes un pelaje espeso y abundante en cada centímetro de tu cuerpo y un día, de repente, desaparece.
Un perro al que le cortan el pelo de forma drástica puede sentir de repente cada calada o roce cuando antes no lo sentía. O puede tener pelitos que le pinchen o le hagan cosquillas donde antes no las tenían.
Si el perro estaba muy enmarañado, puede incluso tener llagas en el cuerpo que ahora pueden empezar a curarse.
Si les arrancaste las orejas, puede que ahora también oigan más.
Todo esto para decir, el más dramático de un novio que le da a su perro, el más dramáticamente diferente que se van a sentir.
Y sentirse muy diferente puede causar algunas molestias o dolores de crecimiento en su perro después de ser aseado.
Razón nº 5 – Doloroso
La razón más común por la que un perro se comporta deprimido, letárgico o de alguna manera mal después de haber sido acicalado es que siente dolor o está incómodo.
Esto depende mucho de lo que le haya pasado a tu perro durante el cepillado.
Revisa la piel de todo el cuerpo de tu perro. Es posible que tenga alguna herida en alguna parte del cuerpo provocada por las tijeras o la maquinilla utilizadas durante el corte de pelo. Revisa con cuidado alrededor de las caderas y las axilas, ya que son lugares donde es fácil hacerse daño accidentalmente al cortarle el pelo.
Ten en cuenta también que un corte de pelo corto puede provocar una incómoda quemadura de la cuchilla de afeitar a tu perro. Imagínate lo incómoda que sería una quemadura de la cuchilla de afeitar en todo el cuerpo… Eso bastaría para deprimirme.
A algunos perros se les arranca el pelo de las orejas cuando los acicalan y, aunque usted o su peluquero hayan utilizado polvos anestésicos, es posible que su perro experimente irritación alrededor de sus sensibles orejas.
Un baño puede haber dejado entrar agua en los oídos de su perro que podría estar causando una infección, aunque esto tardará al menos un día en desarrollarse. Si su perro estaba bien después de su aseo pero desarrolló signos de depresión o irritación más tarde, puede haber contraído una infección de oído. Busque irritación alrededor de la oreja o más interés de otros perros en los oídos del perro recién aseado.
A menudo, el corte de uñas puede provocar astillas o grietas en las uñas de su perro que pueden resultar dolorosas.
Y es muy fácil cortarles las uñas demasiado cortas, sobre todo si tu perro tiene las uñas negras.
El punto aquí es que usted necesita a fondo, inspeccionar físicamente a su perro por todas partes en busca de signos de una lesión externa. Esta es la razón más probable que su perro estaría actuando extraño después de ser aseado.
Recuerda, no obstante, que no todas las lesiones físicas son externas.
Si usted mismo acicala a su perro, es probable que esté al tanto de cualquier tipo de incidente que pudiera ser lo suficientemente grave como para causarle una lesión interna.
Pero si ha llevado a su perro a la peluquería, es muy posible que haya sufrido una lesión interna que no pueda detectar en un examen externo.
Tu perro podría haber aspirado agua durante el baño y tener agua en los pulmones.
Si estaban atados por el collar, podrían haberse lesionado el cuello o la espalda por la brusca parada.
Si no estaban atados a la mesa, podrían haberse hecho daño con la caída, sobre todo si tienes un perro pequeño.
Tu peluquero debería haberte dicho al 100% si algo así había ocurrido mientras tu perro estaba con ellos, pero es posible que, por la razón que sea, no lo hayan hecho. Así que si tu perro parece estar totalmente bien por fuera pero sigue actuando deprimido, es hora de llamar a tu peluquero y volver a comprobarlo.
Cómo mantener contento a su perro después del cepillado
Nadie quiere que sus perros se sientan deprimidos después del cepillado, y para muchos padres de mascotas, el cepillado es algo habitual que puede ser una gran oportunidad para que ambos estrechen lazos o una pesadilla en la espera.
A continuación le ofrecemos algunos consejos para que su perro disfrute del cepillado y deje de estar tan deprimido después. Puede que incluso le demuestre su agradecimiento cepillándole a usted.
Paso nº 1 – Elija cuidadosamente a su peluquero
Si necesitas recurrir a un peluquero, asegúrate de averiguar todo lo que puedas sobre él antes de entregar a tu perro a este desconocido con tijeras.
La recomendación de un familiar o amigo de confianza suele ser la mejor manera de encontrar un buen peluquero.
Si no consigues que te recomienden a nadie, asegúrate de consultar sus opiniones en Internet. Aunque está bien ayudar a alguien que no tiene ninguna opinión o tiene muy pocas, lo más probable es que te convenga más ir a una peluquería consolidada con muchas opiniones positivas en Internet.
Una vez elegida la peluquería, no dudes en echar un vistazo a sus instalaciones antes de llevar allí a tu perro.
La zona debe estar limpia y bien cuidada. Los lugares concurridos con muchos otros clientes suelen ser una buena señal.
El peluquero debe permitirle ver el lugar donde cepillan a su perro. Para algunos, el hecho de que usted mire puede distraer al perro, pero deben ser razonablemente complacientes con todas sus peticiones.
Y si no te gustan los resultados que obtienes, no dudes en buscar otro peluquero. Le están cortando el pelo a tu perro, al fin y al cabo no te vas a casar con él.
Paso 2 – Hágalo usted mismo correctamente
Algunos dueños de mascotas, entre los que me incluyo, han decidido saltarse las costosas visitas a la peluquería y acicalar ellos mismos a sus perros.
No hay absolutamente nada malo en ello, pero saber exactamente lo que se hace y estar preparado con todo el equipo adecuado es absolutamente imprescindible.
Antes de empezar, investiga un poco sobre la higiene canina. Te recomiendo que te hagas con un libro de referencia general sobre la higiene canina, como , que te ayudará a adquirir unos conocimientos básicos sobre todo lo que tienes que hacer cuando asumas la responsabilidad de la higiene de tu perro.
Si no tienes tiempo para eso, al menos consulta una guía rápida y general en Youtube:
A continuación, necesitarás tu equipo. Las principales fuentes de incomodidad para los perros después de la peluquería suelen ser el corte del pelo y de las uñas, así que voy a repasarlas.
Personalmente, recomiendo usar dos maquinillas a pilas asequibles como éstas de HOLDOG. Algunas maquinillas más caras afirman que no se calientan, pero la cantidad de fricción que implica cortar todo el pelo de un perro simplemente va a crear fricción y, por lo tanto, calor.
Al utilizar dos, cuando una se calienta, basta con cambiar a la siguiente mientras la primera se recarga y se enfría.
Se fabrican muchas herramientas sofisticadas para cortar las uñas de los perros, pero no he encontrado nada más eficaz que una Dremel con un papel de lija de grano muy fino. Como muele lentamente las uñas en lugar de cortarlas bruscamente, es menos probable que se agrieten o que se corten demasiado cerca por accidente.
Podría seguir y seguir con los productos recomendados, pero la cuestión con todo su equipo es asegurarse de que está haciendo todo lo posible para hacer el trabajo lo más rápido y sin dolor como sea posible.
Paso nº 3 – ¡Sé positivo!
Después de venir preparado, una actitud positiva es la mejor manera de asegurarse de que a su perro le encanta que le acicalen.
Sonríe a menudo, usa una voz tontorrona y trata el proceso como un juego.
No pierdas la paciencia y, desde luego, no pierdas los nervios. No pueden evitar que les ayudes a acicalarse, así que hazle un favor a tu amigo.
Es más, ve un paso más allá y halaga a tu cachorro. Y quiero decir sí, ¡hazle un cumplido!
No entenderán las palabras, pero entenderán tu tono e incluso puede que se emocionen y se involucren en el proceso de acicalamiento si piensan que el resultado final es algo bueno.
Aunque sí, es una tarea, también es una oportunidad para que paséis algún tiempo juntos uno a uno.
Paso nº 4 – Recompensas
Una cosa es ser positivo, pero el refuerzo positivo suele implicar recompensas cuando se trata de perros, y es fácil olvidarse de llevar una bolsa de premios a la peluquería.
A algunos perros les gusta hacer pausas cada pocos minutos para morder un juguete o simplemente para que les rasque con la mano en lugar de con el cepillo.
Averigüe qué tipo de recompensa le gusta a su perro y asegúrese de dársela a menudo mientras lo cepillan y también antes y después para que sea una experiencia positiva en general.
Paso nº 5 – Calmar la piel
Si utiliza una maquinilla, es de esperar que su perro sufra alguna molestia tras el cepillado.
Aplicar aceite de coco y enjuagárselo al perro después de cortarle el pelo es una forma estupenda de rehidratar y calmar su piel irritada sin gastar mucho dinero.
Si a tu perro le pica más de la cuenta, puedes probar este bálsamo calmante para la piel disponible en Amazon. Básicamente, es un aftershave totalmente natural para tu perro, que puede ayudar a calmar esa sensación de quemazón y picor que deja la maquinilla.
Paso nº 6 – Acicálelos con más frecuencia
Puede parecer contrario a la intuición, pero acicalar a su perro con más frecuencia en realidad tiene algunos beneficios cuando se trata de asegurarse de que a su perro le gusta que lo acicalen.
En primer lugar, les acostumbrará al proceso para que no sea algo horrible que ocurre una vez cada 6 meses.
Si se acostumbran a este proceso y saben que en realidad no es tan peligroso, acabarán por temerlo menos y será menos probable que se depriman después.
Además, tu perro tendrá menos tiempo entre un cepillado y otro para ensuciarse, para que le crezca el pelo, para que le crezcan las uñas, etc. Esto significa que no tendrás que dedicarle tanto tiempo en una sola sesión, lo que debería hacer que el proceso sea menos traumático para todos (aunque signifique que lo hagas semanalmente en lugar de mensualmente).
Paso 7 – Haga algunas cosas usted mismo
Si aprendes a realizar tú mismo en casa algunos de los pasos más básicos del aseo, podrás evitar el proceso de ir a la peluquería, que deprime a tu perro.
También le dará la oportunidad de tranquilizar a su perro si se estresa durante la peluquería para que esté mejor la próxima vez que vaya a la peluquería.
Aunque no puedas exprimir las glándulas anales de tu perro en casa (¿estás decepcionado?), sí puedes lavarle la cara y cortarle las uñas tú mismo.
Paso nº 8 – Saber cuándo pedir ayuda
La otra cara de la moneda es conocer tus propias limitaciones. A veces, para algunas cosas, no merece la pena que aprendas a hacer tú mismo ciertas tareas necesarias.
Me viene a la mente exprimir las glándulas anales de un perro, o arrancar el pelo de lo más profundo de sus conductos auditivos.
Los peluqueros son profesionales formados que deberían ser capaces de cuidar de tu perro con más facilidad que un aficionado, así que no tengas miedo de recurrir a ellos para algunos aspectos del aseo.
Paso nº 9 – Inspeccionarlos cuidadosamente antes y después del cepillado
Así se asegura de no pasar por alto una lesión física que puedan haber recibido en el proceso de acicalamiento.
Paso nº 10 – Ejercicio
Cansa mucho a tu perro antes de cepillarlo con mucho ejercicio (como correr) para que no tenga energía acumulada mientras lo cepillan. Si le coges el truco, puedes incluso correr con dos perros.
Luego, cuando hayan terminado, ¡haz que se desgasten de nuevo con una segunda dosis de ejercicio!
Al final de la jornada de acicalamiento, estarán demasiado agotados para deprimirse.
Si usted es como la mayoría de los dueños de perros, teme cortar las uñas de su perro y lo pospone durante semanas. Pero el corte de uñas no tiene por qué ser una pesadilla frustrante, sino que en realidad puede ser agradable. Enseñar a su perro a disfrutar del aseo es una de las cosas más valiosas que puede hacer por la salud de su perro, por no hablar de su vínculo con él.
¿Por qué es tan importante recortar las uñas con regularidad?
La razón más importante para mantener cortas las uñas de tu perro es mantener una postura saludable. Imagina que las uñas de tus pies fueran tan largas que tocaran el suelo mientras caminas. Tendrías que distribuir tu peso en los talones para evitar sentir cómo tus uñas se clavan dolorosamente en el suelo. Así es exactamente para tu perro cuando tiene las uñas largas. La postura incómoda causada por las uñas largas también puede hacer quesu perro más susceptible a las lesiones y al dolor crónico.
Su objetivo debe ser mantener las uñas de su perro lo suficientemente cortas como para que no toquen el suelo mientras camina. Cuando su perro camine por suelos de madera, baldosa o linóleo, apenas se oirán chasquidos.
Las uñas de los perros están formadas por una capa externa dura y gruesa y un vaso sanguíneo conocido como «kwik». El kwik rosado es visible a través de las uñas de color claro. Si corta demasiado cerca, puede golpear el kwik y la uña de su perro sangrará. Puede que sea imposible cortar las uñas de su perro lo suficientemente cortas sin golpear el kwik. Con cortes frecuentes en la línea de corte alternativa, el kwik retrocederá. Puede que necesite recortarlas uñas tan frecuentemente como cada 3 días para ayudar a que el kwik retroceda, y luego puedes mantenerlo con recortes semanales o quincenales.
Formas de recortar las uñas de su perro
Clippers son una herramienta similar a una tijera que se utiliza para cortar las uñas de los perros. Nunca utilice cortaúñas «humanos». Con los cortaúñas, puede cortar una parte significativa de la uña en un «clip» rápido. Es importante que afile o reemplace sus cortaúñas antes de que se desafilen. Los cortaúñas desafilados pueden apretar, en lugar de cortar la uña, y en realidad puede causar que la uña se parta dolorosamente. Después de usar cortaúñas para cortar las uñas de su perrouñas, puede que le queden bordes afilados que puede limar con una lima de uñas o una herramienta Dremel.
Una pizarra es un trozo de papel de lija montado sobre una plataforma elevada. Puede enseñar a su perro a rascar el rascador para afilarse sus propias uñas. Sin embargo, es difícil enseñar a su perro a utilizar el rascador para cortarse las uñas de las patas traseras. El perro no suele ser capaz de afilarse todas las uñas de manera uniforme, por lo que es posible que tenga que utilizar otro método.
Largos paseos En la naturaleza, los lobos y los coyotes mantienen sus uñas cortas excavando y corriendo tras sus presas durante horas. Como es probable que su perro no esté corriendo por la naturaleza todo el día, es posible que tenga que pasearlo sobre cemento para ayudar a mantener sus uñas a una longitud razonable. Los paseos no suelen ser suficientes para evitar que las uñas del perro toquen el suelo.suelo, pero pueden ser útiles mientras usted contra-condiciona a su perro para que tolere otros métodos.
Una herramienta rotativa Dremel es una lijadora electrónica de mano que se utiliza para limar las uñas del perro. Existe una Dremel para mascotas especialmente diseñada para cortar uñas, pero también puede utilizar el modelo de uso general como la Dremel 7300-N. Cuando utilice una herramienta Dremel normal, empiece con la velocidad más lenta y utilice una banda de lija de grano medio.
La herramienta Dremel permite afilar la uña con más precisión que el cortaúñas. Puede utilizarla en combinación con el cortaúñas o por sí sola. Muchos perros tienen miedo del ruido y la vibración al principio, pero responden bien al contraacondicionamiento y la desensibilización.
¿Qué es el contracondicionamiento y la desensibilización?
El contracondicionamiento y la desensibilización (CC/DS) son métodos que puede utilizar para enseñar a su perro a disfrutar realmente cuando le cortan las uñas, en lugar de tolerar la experiencia con miedo.
Contra-acondicionamiento significa utilizar el refuerzo positivo para cambiar la reacción del perro ante un estímulo: en este caso, la sensación de que le toquen las patas, los sonidos de la maquinilla o la herramienta Dremel, o la sensación de que le corten las uñas.
Desensibilización consiste en exponer al perro a una versión de baja intensidad del estímulo y aumentar gradualmente la intensidad a un ritmo con el que se sienta cómodo.
Digamos que quieres enseñar a tu perro a sentarse tranquilamente en tu regazo mientras usas una herramienta Dremel para cortarle las uñas. Si tu perro se conforma con sentarse en tu regazo, empezarías el CC/DS tocando suavemente sus patas mientras las acaricias y ofreces golosinas. Progresarías a sujetar cada dedo del pie y tocar cada uña con la punta del dedo. Empareja la presencia del estímulo con algo bueno – pequeñas golosinas, unUn Kong relleno de mantequilla de cacahuete o un palito masticable funcionan bien.
Cuando su perro se sienta cómodo cuando la Dremel encendida le toca los dedos de los pies, puede empezar a insensibilizarlo al sonido pasándola cerca de él, sin tocarle las uñas. De hecho, puede utilizar la Dremel o el cortaúñas sobre espaguetis crudos para simular el sonido de un corte de uñas. Sólo cuando su perro seaSi se siente cómodo con el sonido, puede empezar a Dremel una sola uña. En la siguiente sesión, puede probar con dos uñas, y en la siguiente, con toda la pata.
La mayoría de la gente pasa demasiado deprisa por cada etapa, lo que desvirtúa el propósito del CC/DS. En ningún momento debe asustar tanto a su perro que tenga que usar la fuerza para evitar que se aleje. Esto significa que puede llevar semanas completar este proceso. Mientras tanto, puede pasear a su perro sobre cemento o usar un rascador.
Consejos y trucos de seguridad
Siempre que utilice la fuerza para sujetar a un perro durante el corte de uñas, pone en peligro tanto la seguridad del perro como la suya propia. Los perros pueden hacerse daño al intentar escapar y pueden morder en caso de pánico. Por eso es tan importante enseñar a su perro a disfrutar del corte de uñas, no sólo a tolerarlo.
Aún así, es posible que desee utilizar un bozal durante los recortes de uñas si su perro es propenso a morder o no. Usted puede utilizar CC / DS para enseñar a su perro a gustar su bozal, también. El entrenamiento bozal es muy útil para las visitas al veterinario, especialmente en caso de una emergencia médica. Recuerde, si un perro tiene dientes, pueden morder si tienen miedo o dolor.
Deténgase siempre si se siente frustrado o molesto con su perro. Apartarse, gruñir y morder no son señales de que su perro se esté portando mal. Simplemente están comunicando sus miedos de la única forma que pueden hacerlo. Como propietario responsable de un perro, su trabajo consiste en reducir los miedos de su perro, no en enseñarle a reprimir sus reacciones naturales.
No tiene por qué hacerlo solo.
Cortar las uñas sin miedo es un reto para la mayoría de los propietarios de perros. Un adiestrador profesional de refuerzo positivo le ayudará a cortar las uñas de su perro de forma segura y le guiará a través del CC/DS.
Si se encuentra en North York o Toronto, Ontario, póngase en contacto con Healthy Houndz Dog Services hoy mismo.
Si tienes un perro al que no le gusta que le corten las uñas, es posible que empieces a temer la tarea tanto como él. Los perros sensibles al tacto; a los que no les gusta la presión del cortaúñas; el ruido de una dremel, etc.; pueden ser casi imposibles de cortar. De hecho, algunos dueños tienen que recurrir a llevar a su perro al veterinario para que lo seden y así poder cortarle las uñas.
Es vital que las uñas de su perro se mantengan cortas, ya que pueden afectar a su forma de andar, incluso a toda su estructura ósea, por no mencionar el dolor y las posibles infecciones de una uña demasiado crecida o encarnada.
Para estos perros, a veces puede hacer la vida más fácil para todos si se puede evitar el corte de uñas por completo, o al menos estirar la frecuencia con la que necesitan uno (especialmente si usted tiene que pagar el veterinario para hacerlo y su perro tiene que ser sedado cada vez, que no es saludable para su perro tampoco).
Cómo limar las uñas de forma natural
La forma más fácil y sin estrés de mantener esas uñas limadas es «de forma natural». Esto ocurre cuando tu perro camina o corre sobre superficies rugosas lo suficiente como para mantener las uñas cortas. Cuando mi cachorro iba a la guardería canina 5 días a la semana, nunca tuve que cortarle las uñas porque corría sobre su superficie rugosa lo suficiente como para mantenerlas desgastadas.
Aquí tienes algunas formas «únicas» de desgastar esas uñas:
Lo que no recomiendo es jugar a buscar, frisbee, etc, en una superficie dura para desgastar las uñas de su perro. Su perro podría terminar gravemente herido. Paradas bruscas, giros repentinos, y correr a toda velocidad (en lugar de un trote) puede causar lesiones en las articulaciones, músculos, huesos, y puede rasgar las almohadillas de sus perros.
Sobre el autor
Con sede en Tustin, California, la amante de los animales Kristina N. Lotz es Adiestradora Profesional Certificada de Perros – Conocimientos Evaluados (CPDT-KA) y trabaja como adiestradora a tiempo completo. También es propietaria de su propia empresa de productos personalizados para mascotas, A Fairytail House, donde fabrica collares personalizados, correas, camas, almohadas y mantas de recuerdo, y cualquier otra cosa que tu imaginación pueda idear. En su tiempo libre, entrena ycompite en pastoreo, agility, obediencia, rally y conformación con sus perros pastores de Shetland. Se casó inteligentemente con un técnico veterinario, que ayuda a mantener a los peludos felices y sanos, y proporciona un recurso rápido para los artículos.
¿Con qué frecuencia se debe cepillar a mi perro?
En general, los perros de pelo corto y liso sólo necesitan un baño cada tres meses aproximadamente. Otras razas, como los perros de pelo sedoso, las mascotas que mantienen el pelo largo o las razas de pelo rizado (por ejemplo, las mezclas de caniche), pueden necesitar un aseo adicional y un baño más regular cada cuatro o seis semanas aproximadamente.
¿Qué ocurre si no recortas el pelo de tu perro?
El pelo largo de los perros debe cortarse con regularidad, ya que, si no lo hace, el perro puede acumular toneladas de pelo enmarañado, lo que puede provocar sufrimiento tanto al perro como a su dueño. Esto es especialmente importante en invierno, ya que la nieve húmeda y el aire seco hacen que el pelo se apelmace con más facilidad.
¿Cuánto tiempo puede pasar un perro sin que lo cepillen?
También hay que bañarlos cada 4 ó 6 semanas y cortarles el pelo cada 8 ó 12. Puedes encontrar un equilibrio visitando al peluquero profesional cada 6 semanas. No obstante, es posible que tengas que visitar al peluquero más a menudo para mantener sana la piel de tu perro.
¿Con qué frecuencia se debe cepillar a mi perro?
En general, los perros de pelo corto y liso sólo necesitan un baño cada tres meses aproximadamente. Otras razas, como los perros de pelo sedoso, las mascotas que mantienen el pelo largo o las razas de pelo rizado (por ejemplo, las mezclas de caniche), pueden necesitar un aseo adicional y un baño más regular cada cuatro o seis semanas aproximadamente.
¿Puedo recortar yo mismo a mi perro?
No intente recortar o afeitar el pelo de su perro usted mismo sin la formación adecuada. Los profesionales de la peluquería canina disponen de las herramientas y los conocimientos necesarios para cepillar con seguridad las zonas sensibles. Además, conocen las necesidades de aseo de su raza.
¿Qué razas de perro no deben afeitarse?
Los perros como los golden retriever, los pastores alemanes, los huskies siberianos y cualquier perro que estacionalmente suelte grandes mechones de pelo (parte de su subpelo) no deben afeitarse nunca. Es un error pensar que el afeitado ayudará a mantener fresco al perro en los días calurosos.
¿Por qué se tarda 3 horas en cepillar a un perro?
Hay mucho trabajo previo que hacer, como afeitar o cepillar el pelo del perro, cortarle las uñas, cepillarle los dientes y limpiarle las orejas. Los peluqueros siempre cepillan el pelo del perro antes de bañarlo para evitar enredos y nudos.
¿Se sienten mejor los perros después de ser acicalados?
Los perros son más felices después de la peluquería debido a los muchos beneficios para la salud y la limpieza general que proporciona. La peluquería también ofrece la oportunidad de ser social con otros perros y peluqueros. Aunque algunos perros pueden sentirse deprimidos después de la peluquería, esto desaparece rápidamente y realmente aprecian los beneficios de la peluquería.
¿Puede un corte de pelo traumatizar a un perro?
Si su cachorro tiene una experiencia positiva al principio, no tendrá problemas para volver, pero si tiene una experiencia negativa, como un corte accidental o un afeitado, puede traumatizarse.
¿Por qué cuesta tanto la peluquería canina?
Así pues, la peluquería de animales de compañía conlleva una gran carga de trabajo, lo que naturalmente contribuye a que el precio sea más elevado. Sin embargo, no es todo. La peluquería profesional de animales de compañía también conlleva retos únicos a los que un peluquero nunca tiene que enfrentarse. Por ejemplo, ¿te mueves constantemente cuando te cortan el pelo?
¿Qué ocurre si no recortas las uñas de tu perro?
Cuando las uñas largas golpean el suelo, ejercen fuerza sobre la estructura del pie y la pata. Esta fuerza puede provocar artritis y dolor continuo. El patrón de crecimiento de las uñas de un perro forma una curva. Si no se recortan, las uñas acabarán curvándose bajo las patas del perro y se clavarán en la piel, provocando dolor al caminar.
¿Cuánto tiempo pueden estar los perros sin cortarse las uñas?
La cantidad de tiempo entre cortes de uñas depende de la rapidez con que crecen las uñas de su perro y la rapidez con que se desgastan. El perro promedio debe tener las uñas cortadas cada tres o cuatro semanas, pero debe hacerse tan a menudo como sea necesario para mantener la uña de tocar el suelo cuando su perro está de pie.
¿Es bueno cortar el pelo a los perros?
No pasa nada si su perro o gato de pelo largo se somete a un «corte de verano»: recortar su pelo largo puede hacerlo más manejable. Sin embargo, es mejor que deje que un peluquero profesional realice el corte de pelo, y nunca afeite hasta la piel ni intente cortar el pelo usted mismo con tijeras.
¿Recortas la zona privada de los perros?
Recortar las partes íntimas de su perro es esencial para mantenerlo sano y feliz. Esto puede ayudar a prevenir irritaciones, infecciones y otros problemas comunes en las zonas descuidadas. Además, el aseo de estas zonas ayuda a mantener la piel de su perro limpia y sana.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.