Recuperación y cuidados postoperatorios de la extracción dental en perros
En East Valley Animal Hospital queremos que nuestros dueños de mascotas se sientan seguros sobre el tratamiento que sus mascotas están recibiendo. Saber qué esperar después de una extracción de dientes de perro y cómo cuidar de su perro se asegurará una recuperación completa. Usted tendrá que vigilar a su perro con cuidado para observar los signos de dolor o complicaciones de extracción. También puede ser que necesite para alimentar a su perro una dieta especial, administrar el dolormedicación, o limitar el ejercicio para ayudar en el proceso de curación.
El tiempo de recuperación de la extracción dental de cada perro y las necesidades de cuidados posteriores serán diferentes. Discutiremos los cuidados específicos de su perro en casa con usted antes de que se lo lleve a casa para recuperarse. En la mayoría de los casos, también programaremos un examen de seguimiento de siete a diez días después de la cirugía para asegurarnos de que la boca de su perro está cicatrizando correctamente. Si tiene alguna pregunta durante el proceso, no dude en ponerse en contacto con nosotros, queremos ayudarle.usted y su mascota se sientan a gusto.
1. ¿Cuánto tiempo le dolerá a mi perro?
Es normal que su perro tenga dolor en el lugar de la extracción durante cuatro o cinco días después de la intervención. Normalmente le recetaremos un analgésico tópico u oral postoperatorio que mitigará la mayor parte de las molestias de su perro. Sin embargo, si su perro parece tener mucho dolor o empieza a hacer otras cosas fuera de lo normal como negarse a comer o beber, debe ponerse en contacto con nosotros inmediatamente.
2. ¿Cuáles son los síntomas que indican que mi perro está sufriendo complicaciones?
Vigile de cerca a su perro después de la cirugía. Un poco de hinchazón, dolor y un poco de sangre son típicos con las extracciones dentales. Sin embargo, pueden surgir complicaciones. Si su perro parece estar experimentando dolor extremo, tiene hinchazón excesiva, sangrado abundante, aumento de babeo, o un cambio repentino en los hábitos alimenticios y de comportamiento, tráigalo a vernos de inmediato.
3. ¿Le pondrán puntos a mi perro después de una extracción dental?
Sí, su perro tendrá puntos de sutura en el lugar de la extracción, que se disolverán en un plazo de dos a cuatro semanas. Si su perro rompe los puntos de sutura antes de ese plazo, llámenos para que le indiquemos cómo hacerlo, ya que los puntos de sutura son una parte importante del proceso de curación.
4. ¿Qué puede comer mi perro después de una operación de extracción dental?
Después de una extracción, le proporcionaremos una lista de instrucciones para la alimentación. Después de la cirugía, los perros pueden tener malestar o sensibilidad estomacal, por lo que debe seguir siempre los consejos de su veterinario. Dado que su perro estará un poco dolorido, sobre todo el primer día o los dos primeros, es posible que dude en acercarse a sus cuencos de comida o agua.
Su perro debería volver a querer comer a las 24 horas de la operación. Dependiendo de lo invasiva que haya sido la extracción, podemos recomendarle una dieta de comida húmeda o blanda durante varios días. Es normal que note un poco de sangre en el bebedero, pero esté atento por si sangra en exceso. Mantenga los huesos y los juguetes para masticar fuera del alcance de su perro hasta que se haya recuperado por completo.
5. ¿Cómo de activo estará mi perro después de la operación?
Cuando traiga a su perro a casa, es probable que todavía esté aturdido por la anestesia y quiera dormir un rato. Después de un par de días, debería volver a sus niveles normales de energía. Durante la recuperación inicial, por lo general se recomienda el ejercicio ligero sólo para estar seguro, paseos suaves o juegos supervisados en el patio trasero son los mejores. Guardar el parque para perros o cualquier actividad exhaustiva hasta después de suvisita de seguimiento.
Prevención de futuras extracciones dentales
Practicar una buena higiene bucal mantendrá la boca de tu mascota feliz y sana. Una vez que tu perro se haya recuperado por completo, podrás volver a cepillarle los dientes a diario. Compra siempre juguetes masticables seguros que no dañen los dientes de tu perro y evita que muerda objetos peligrosos como huesos o palos. Si necesitas que te recomendemos un buen mordedor dental, estaremos encantados de asesorarte en tu próxima visita.
Exámenes dentales para perros en Gilbert, AZ
Con nuestra tecnología de vanguardia y la atención compasiva, East Valley Animal Hospital está totalmente equipado para manejar limpiezas dentales regulares, procedimientos dentales complejos, así como las emergencias dentales. Llámenos hoy al 480-568-2462 para programar un examen oral, una extracción de dientes de perro, o cualquier otro procedimiento dental veterinario.
Imagen de Agata Nyga de Pixabay (13/5/2019)
Siempre que se somete a una intervención quirúrgica, incluida la cirugía oral, existen riesgos de complicaciones. Ciertas condiciones de salud pueden aumentar el riesgo de complicaciones. Afortunadamente, puede reducir el riesgo de complicaciones con la ayuda de su cirujano oral.
La cirugía oral es un término genérico que engloba varios procedimientos invasivos para corregir problemas en los dientes y los maxilares. La extracción dental es el tipo más común de cirugía oral, pero otros procedimientos incluyen la extracción de las muelas del juicio y la colocación de implantes dentales. Cada uno puede presentar el riesgo de complicaciones.
Posibles complicaciones de cualquier cirugía oral
Las infecciones tras una intervención quirúrgica oral son poco frecuentes, pero pueden producirse. Las personas diabéticas o con un sistema inmunitario debilitado corren un mayor riesgo de sufrir infecciones posquirúrgicas. Los signos de infección incluyen fiebre, hinchazón anormal en la zona afectada, pus y mal sabor de boca prolongado. Los cirujanos orales pueden recetar antibióticos para tratar las infecciones.
Aunque los cirujanos orales hacen todo lo posible por proteger los dientes adyacentes o los trabajos dentales existentes durante la cirugía oral, pueden producirse lesiones en los dientes o en los tejidos cercanos.
El alveolo seco es una complicación dolorosa que puede aparecer tras la extracción de un diente. Normalmente, se forma un coágulo en el alveolo dejado por el diente extraído; este coágulo protege el nervio y el tejido óseo expuestos por la extracción del diente hasta que se disuelve de forma natural entre una semana y 10 días después de la extracción del diente. En el alveolo seco, el coágulo se desprende prematuramente, dejando el nervio más vulnerable y ralentizando el proceso.el proceso de curación.
La cirugía bucal puede irritar los nervios situados cerca de la zona quirúrgica. La irritación de estos nervios puede causar una disminución o pérdida total de la sensibilidad en zonas servidas por el nervio, como el labio, la lengua, la mejilla, la barbilla, los dientes o las encías. Aunque cualquier entumecimiento que se desarrolle suele remitir en 24 horas o menos, puede producirse un entumecimiento permanente.
Las cavidades sinusales son espacios vacíos situados en la parte frontal de la frente y cerca de los ojos y la nariz. El drenaje de los senos mantiene las bacterias fuera de la nariz. Los senos más inferiores están situados muy cerca de las raíces de algunos dientes superiores; la cirugía de estos dientes puede hacer que las raíces dentales penetren en la cavidad sinusal.
Las raíces de los dientes pueden ser largas o frágiles, lo que las hace propensas a romperse durante la cirugía. Los cirujanos orales suelen poder extraer los fragmentos rotos, pero puede ser necesario dejar algunos en su lugar si los fragmentos están demasiado cerca de un nervio o un seno, o si la extracción del fragmento pondría en peligro los dientes adyacentes.
La extracción de las muelas del juicio puede debilitar la mandíbula, especialmente si el hueso ya es delgado o si las muelas del juicio están atascadas bajo la encía o sólo pueden atravesarla parcialmente. El debilitamiento de la mandíbula puede aumentar el riesgo de que el hueso se rompa.
La articulación temporomandibular (ATM) sujeta la mandíbula al cráneo. La extracción de las muelas del juicio puede causar inflamación y dolor en la ATM, sobre todo si tiene un problema preexistente con la ATM.
Para obtener más información sobre las complicaciones asociadas con la cirugía oral, consulte con su cirujano oral. Es posible que pueda tomar medidas para reducir el riesgo de complicaciones después de someterse a una cirugía oral. Llame hoy al 505-821-2111 o solicite una cita. Esperamos poder ayudarle a mantener su salud oral.
Mientras que la mayoría de los perros no tienen ningún problema en absoluto después de las extracciones, al igual que los seres humanos, las mascotas pueden utilizar un poco de descanso y cariño después de cualquier procedimiento médico. Para las mascotas, su cuidado, amor y atención puede hacer una gran diferencia para una recuperación rápida y fácil. La atención adicional a los detalles durante el proceso de cuidado posterior puede ayudar a prevenir cualquier complicación adicional. Estos son algunos consejos de nuestro equipo de Montana PetDental & Cirugía Oral para proporcionar cuidados de primera clase a su perro después de una extracción dental.
1. Descanso
Asegúrese de que su perro dispone de un entorno cálido, cómodo, seguro y acogedor en el que descansar tras el tratamiento. Es probable que esté un poco somnoliento el primer día tras la extracción. La recuperación completa suele tardar entre 12 y 24 horas, así que no se preocupe si su perro parece estar cansado o le falta el apetito durante este tiempo.
2. Analgésicos y antibióticos
Lo más probable es que a usted y a su mascota les envíen a casa analgésicos y, en ocasiones, antibióticos para tratar la infección. Asegúrese de comentar la administración de todos los medicamentos con su dentista veterinario antes de volver a casa, y siga las instrucciones del envase cuando se los administre en casa. Si su perro duda en tomar la medicación, pruebe a poner la pastilla en una de sus golosinas favoritas,Algunas empresas de golosinas para perros también ofrecen golosinas de bolsillo que facilitan la toma de pastillas incluso a los cachorros más indecisos. Sólo asegúrese de consultar con su dentista veterinario para asegurarse de que las golosinas cumplen las instrucciones de su dieta postoperatoria.
3. Comer
Hable con su dentista veterinario sobre la alimentación postoperatoria antes de volver a casa. Dependiendo de la intervención, es posible que su perro tenga que evitar las croquetas duras hasta que la zona quirúrgica haya cicatrizado por completo. Esto puede tardar entre 1 y 3 semanas. La comida normal de su mascota puede ablandarse con agua caliente o caldo caliente diluido para que le resulte más fácil comerla. Sólo asegúrese de dejar que se enfríe antes de ofrecérsela a su perro.Otra opción es la comida húmeda o semihúmeda. Consulte a su dentista veterinario para ver qué le recomienda.
Anime a su perro a beber agua lo antes posible y con la mayor regularidad posible tras la extracción, ya que una buena hidratación es importante para una rápida recuperación.
4. Compruebe regularmente si hay signos de complicaciones
Es importante que vigile a su mascota mientras se recupera y vuelve a su rutina y dieta normales, ya que en ocasiones pueden surgir complicaciones tras una extracción. Las mascotas suelen ocultar el hecho de que sienten dolor, así que asegúrese de estar atento a cualquier signo de complicación. A continuación le indicamos algunas cosas que debe vigilar en su perro:
El único cirujano dental veterinario de Montana
Situado en Bozeman, el Dr. Tony Woodward es el único dentista veterinario certificado por la junta en todo Montana y tiene mucha experiencia en extracciones de dientes de perro. Si usted piensa que su mascota necesita una extracción o está sufriendo de complicaciones de una extracción, podemos ayudarle.
Usted no necesita una referencia para que su mascota visto por el Dr. Woodward Todo lo que necesitas hacer es llamar a nuestra oficina Bozeman y programar una cita. Dr. Woodward está en el sitio aquí en Bozeman MT tiempo completo, para manejar todas las necesidades dentales de su mascota.
Este mes comenzamos una serie de tres partes sobre las complicaciones de la extracción. Estos tres boletines cubrirán las complicaciones más comunes, por qué ocurren, dónde ocurren, cómo evitarlas y cómo tratarlas. Tenga la seguridad de que he experimentado personalmente casi todos los problemas tratados en esta serie.
PRIMERA PARTE:
Las complicaciones más frecuentes de las extracciones y por qué se producen
Las extracciones dentales pueden ser el procedimiento quirúrgico más comúnmente indicado en medicina veterinaria. Históricamente, la única razón para extraer los dientes era porque tenían una movilidad excesiva. Cualquiera puede extraer un diente móvil porque están asentados en una zona blanda de hueso blando desmineralizado. Los dientes móviles son muy indulgentes con los errores de procedimiento. En realidad, la mayoría de los dientes que deben extraerse en pequeñasLos pacientes animales no son móviles. El uso de técnicas más apropiadas para dientes móviles da lugar a diversas complicaciones, que son más fáciles de prevenir que de tratar.
Las complicaciones más frecuentes
EXTRACCIÓN INCOMPLETA
Cuando un propietario da su consentimiento para que usted extraiga un diente, eso implica «todo el diente». Dejar fragmentos de dientes en su lugar no es apropiado, puede causar problemas legales para el operador, puede dar lugar a la insatisfacción del cliente, puede dar lugar a tractos de drenaje, secreción nasal, dolor no reconocido y daño a los dientes adyacentes. La técnica de utilizar la amputación de la corona y la retención intencional de la raíz como lala «técnica de extracción» rutinaria en pacientes felinos da lugar con frecuencia a raíces retenidas y tractos de drenaje. Las raíces no desaparecen por arte de magia. Para una descripción más detallada de cuándo puede emplearse adecuadamente esta técnica, véase el boletín de enero de 2011 sobre reabsorción dental felina.
Figura 1. Radiografía tras un intento de extracción de un molar inferior derecho en un paciente felino mediante la técnica de amputación de la corona. Los fragmentos radiculares siguen presentes en los aspectos mesial y distal del alvéolo (flechas) y un fragmento radicular se ha desplazado hacia el conducto mandibular (puntas de flecha). Es probable que el nervio alveolar inferior del conducto mandibular haya resultado dañado. «Perforación de raíces»suele causar estos problemas.
FRACTURA DE LA RAÍZ
Las raíces fracturadas son frecuentes en las extracciones dentales. Esto puede ocurrir por diferentes motivos, como una técnica de extracción demasiado enérgica, el uso de elevadores dentales en forma de palanca (en lugar de rotatorios), daños preexistentes en las estructuras radiculares (comunes en la reabsorción dental felina) o una anatomía dental complicada. La mayoría de las raíces no son circulares en sección transversal ymuchas tienen surcos longitudinales de desarrollo. Las raíces no suelen ser estructuras redondas en un alveolo redondo. Muchas raíces son curvas, en forma de gancho o bulbosas cerca del ápice. Estas variaciones anatómicas pueden hacer que sea imposible «hacer palanca» para extraer la raíz del hueso alveolar sólido. Es sorprendente que haya más raíces que no se fracturen durante la extracción.
DESPLAZAMIENTO DE LA RAÍZ
En determinadas zonas anatómicas, existe la posibilidad de empujar una raíz hacia un lugar donde podría causar signos clínicos o ser difícil de recuperar. Los ejemplos más comunes serían el desplazamiento radicular hacia las fosas nasales, el receso maxilar (situado palatalmente a los cuartos premolares superiores en los perros), el canal mandibular o el espacio retrobulbar.
HEMORRHAGE
Cuando se daña una arteria principal, la cantidad de sangrado puede ser desconcertante. Esto puede ocurrir con cualquier sitio de extracción, pero es más común cuando se trabaja cerca de la arteria alveolar inferior (mandibular) situada en el canal mandibular o la arteria infraorbital situada en el canal infraorbital (por encima del cuarto premolar superior y molares), tanto en perros como en gatos. El daño a la arteria palatina mayor yarteria mental media también puede provocar una hemorragia importante.
DAÑO IATROGÉNICO A ESTRUCTURAS ANATÓMICAS ADYACENTES
Durante las extracciones dentales pueden producirse daños iatrogénicos de diversas formas. Los dientes adyacentes pueden dañarse con fresas de alta velocidad, exponiendo la dentina o el sistema de conductos radiculares. Los elevadores dentales afilados o los elevadores periósticos pueden deslizarse fuera de su ubicación prevista y lacerar estructuras adyacentes como la órbita y los haces neurovasculares. Pueden producirse fístulas oronasales secundarias al instrumental.La mandíbula puede fracturarse fácilmente al extraer los dientes, especialmente los grandes caninos mandibulares y los primeros molares, que constituyen un gran porcentaje del diámetro transversal de la mandíbula.
Figura 2. Una fístula oronasal secundaria al desplazamiento de un elevador dental hacia las fosas nasales. Se reconoció el desplazamiento, pero el cierre fue inadecuado para la situación, lo que dio lugar a la fístula.
Figura 3. Gran parte de la anchura mandibular está formada por las raíces de los caninos.
DEJAR EN SU SITIO DIENTES PATOLÓGICOS NO RECONOCIDOS
Muy a menudo, los dientes se extraen sin reconocer que la patología ya se ha extendido a los dientes adyacentes. La enfermedad endodóntica puede extenderse desde el ápice de la raíz de un diente hasta el ápice de una raíz en un diente adyacente. Esto se ve comúnmente en molares maxilares y cuartos premolares superiores en perros. La patología radiográfica puede ser fácilmente aparente en sólo uno de los dientes afectados, pero los dientes adyacentespuede requerir tratamiento.
DEHISCENCIA
El autor recomienda que se cierren todos los puntos de extracción, independientemente del grado de patología existente. No existe ningún punto de extracción que «necesite drenar». Una cicatrización más rápida y una mayor comodidad para el paciente son sólo dos de las ventajas de cerrar todos los puntos de extracción. Cuando los colgajos se deshinchan, se retrasa la cicatrización.
¿Por qué se producen complicaciones?
VISUALIZACIÓN INADECUADA
No poder ver lo que se está haciendo complica ciertamente el procedimiento. Una buena iluminación y un aumento mejorarán sustancialmente la calidad de su cirugía oral y ayudarán a prevenir errores. La odontología felina es muy difícil sin aumento. A pesar de una buena visión de cerca y muchos años de experiencia, el autor no puede hacer un trabajo aceptable en pacientes felinos sin aumento. MuchosLos facultativos se beneficiarían de ser más agresivos con la creación de colgajos y la exposición quirúrgica. Como dijo un conocido facultativo de Ontario, «creo que somos unos debiluchos».
Figura 4. Una exposición adecuada permite visualizar el haz neurovascular del mentón medio (flecha) y facilita la extracción del hueso bucal.
Figura 5. Algún tipo de aumento mejorará enormemente la calidad de su cirugía oral. De izquierda a derecha se muestran una cinta craneal Optivisor, lupas semipersonalizadas (Miltex) y telescopios quirúrgicos totalmente personalizados (Designs for Vision).
EQUIPO INADECUADO
Como en la mayoría de los tipos de cirugía, contar con el equipo adecuado marca la diferencia. Un equipo de alta velocidad con un pulverizador de agua integrado es absolutamente imprescindible. Las piezas de mano con micromotor, con velocidad ajustable y sin pulverizador de agua integrado, son un mal sustituto de una fresa de alta velocidad, hacen el procedimiento mucho más difícil y queman el hueso. Un surtido adecuado de fresas, una selección de varios tipos de losElevadores dentales finos de tipo luxador, buenos instrumentos de cirugía general adecuados para la cavidad oral, elevadores de periostio afilados, curetas alveolares, picos de punta radicular, material de sutura adecuado y algunos artículos varios le facilitarán mucho la vida.
Figura 6. El micromotor eléctrico que se muestra arriba en esta típica unidad combinada de escarificador/micromotor constituye una excelente unidad de pulido, pero es lamentablemente inadecuada para cualquier tipo de cirugía oral, incluidas las extracciones. Desgraciadamente, se venden con una variedad de adaptadores que permiten acoplar fresas a la unidad.
TÉCNICA INCORRECTA
Hay algunos errores técnicos comunes que contribuyen a la mayoría de las extracciones con complicaciones que se observan en odontología veterinaria. Intentar extraer un diente sólido sin utilizar una técnica de «extracción quirúrgica» es probablemente la razón más común de error. Cuando los dientes no son móviles, no pueden extraerse fácilmente sin levantar primero un colgajo mucoperióstico y taladrar una parte del conducto bucal.(A continuación, se crea un «canalón» de 2-3 mm de profundidad a ambos lados de la raíz para permitir la colocación en línea recta de un luxador dental en el espacio PDL. Una preparación adecuada que permita colocar un instrumento en el espacio PDL es lo más útil para la extracción de dientes macizos. (Compare y contraste esto con intentar sacar un diente con palanca de un hueso blando, que es todo lo que se requiere para la extracción de dientes móviles. Las técnicas son totalmente diferentes).
Un elevador dental delgado y afilado de tipo luxador que coincide con la curvatura de la raíz se mueve y se empuja en el espacio del ligamento periodontal (PDL), donde puede ejercer una palanca mecánica entre la raíz y el hueso alveolar. Mientras se mantiene el instrumento en el espacio PDL, el instrumento se tuerce para abrir un espacio entre el diente y el hueso y se mantiene en su lugar durante 30 segundos, fatigando a laLa paciencia es una virtud durante esta fase. El instrumento se introduce gradualmente en el espacio del ligamento y se aplica la misma técnica alrededor de la circunferencia del diente según sea necesario.
Después de que la raíz se luxa fuera del alvéolo, el colgajo se alarga para eliminar cualquier tensión y se sutura en su lugar con suturas colocadas a 2-3 mm de distancia. Mientras que algunos dentistas veterinarios utilizan un patrón de sutura continua simple, el autor prefiere suturas simples-interrumpidas para una mejor seguridad. Otro punto a recordar es que después de completar la cirugía, todos los dientes deben tener todavía un «collar» degingival adherida completamente a su alrededor.
Los pasos anteriores son los que generalmente se consideran una «extracción quirúrgica». La utilización de esta técnica facilita la extracción de dientes con raíces sólidas.
ANATOMÍA/PATOLOGÍA NO RECONOCIDA
Las radiografías dentales son necesarias para evaluar la patología existente y planificar el tratamiento adecuado. Si no se toman radiografías dentales, no es posible tratar correctamente al paciente. La correlación entre el examen clínico y los hallazgos radiográficos ayudará a prevenir complicaciones.
Algunos problemas están asociados a tipos específicos de razas. Por ejemplo, muchas razas braquicéfalas tienen terceros premolares rotados que se apiñan fuertemente contra los cuartos premolares, atrapando restos y predisponiendo a la enfermedad periodontal y a la pérdida ósea en esa zona. Estos terceros premolares suelen requerir la extracción para salvar el importante cuarto premolar, un diente masticatorio importante. En algunos casos,las raíces de los terceros premolares están separadas de las fosas nasales sólo por una fina capa de mucosa nasal, por lo que es muy fácil desplazar la raíz hacia la nariz. Esta zona en concreto también es un área común en la que se produce una hemorragia excesiva, lo que dificulta la visualización.
El mes que viene: ¿Dónde suelen producirse las complicaciones y cómo evitarlas?
¿Sabía que la extracción de dientes en perros es una de las intervenciones quirúrgicas veterinarias más frecuentes? La extracción de un diente puede ser necesaria si su perro padece una enfermedad periodontal o ha sufrido un traumatismo oral.
La enfermedad periodontal es muy común en los animales y progresa con la edad. Sin embargo, la enfermedad periodontal no se limita a los perros de edad avanzada, en Montana Pet Dentistry and Oral Surgery, hemos visto la periodontitis afectar a perros de todas las edades.
Existen otras razones por las que su perro puede necesitar la extracción de un diente a lo largo de su vida. Siga leyendo para obtener más información sobre lo que puede esperar tras el procedimiento de extracción del diente de su perro.
Enfermedad periodontal
La razón principal por la que los perros necesitan extracciones dentales es la enfermedad periodontal. Esta afección está causada por la acumulación de placa y sarro en los dientes y bajo la línea de las encías, lo que provoca la destrucción de los tejidos de soporte de los dientes, incluido el hueso, el ligamento periodontal y los tejidos de las encías adheridas. Cuando las infecciones bacterianas empeoran, también pueden extenderse a tejidos más profundos, provocandoabscesos dolorosos.
Cuanto más tiempo permanezca un diente enfermo en la boca, peor puede ser la infección. Si el problema dental no puede tratarse, la extracción mejorará la salud dental y general de su perro. Después de extraer los dientes enfermos, su perro se verá aliviado de la infección y de cualquier dolor derivado de la misma.
Accidentes y otras enfermedades
Aparte de la enfermedad periodontal, hay varias otras razones por las que su perro puede necesitar una extracción dental en su vida. Su perro puede necesitar una extracción dental si:
Cuidados del perro tras una extracción dental
Cuando la realiza un dentista veterinario bien entrenado y certificado, el proceso de extracción dental es relativamente rutinario. Existe la posibilidad de que surjan dificultades, ya que cada perro es diferente, y la boca de cada perro es diferente. Sin embargo, el pronóstico para la mayoría de los perros que se someten a un procedimiento de extracción dental es muy bueno. Lo más probable es que su perro pueda irse a casa el mismo día del procedimiento. Antes deAunque parezca mentira, algunos hospitales veterinarios permiten que su personal de enfermería realice cirugías orales. Sin saberlo, a los propietarios se les cobran los honorarios de la cirugía médica, pero es personal no especializado sin formación formal el que realiza la cirugía. En los centros de calidad, los médicos realizan todas las cirugías orales.
Controle el comportamiento de su perro
El cuidado en casa es muy importante después de la extracción del diente canino. Mientras que su perro puede volver a actuar y comer como su ser normal en cualquier lugar de 48-72 horas después del procedimiento, usted debe ser consciente de que aún no han sanado completamente. Usted debe mantener una estrecha vigilancia sobre su cachorro durante unas semanas hasta que las suturas se han disuelto.
Siga siempre las instrucciones del veterinario
Su veterinario probablemente le aconsejará que limite los niveles de actividad de su perro y que le dé alimentos más blandos. Puede ablandar las croquetas secas con agua o caldo durante las dos semanas siguientes a la intervención. Debe evitar cepillar los dientes de su perro durante unas semanas, pero pueden utilizarse enjuagues de clorhexidina para el cuidado en casa hasta que pueda reanudarse el cepillado.
Por último, asegúrese de administrar a su perro los analgésicos o antibióticos que le haya recetado el veterinario para mantenerlo cómodo y ayudarle a combatir posibles infecciones.
Dentista Veterinario Certificado en Bozeman, MT
Si cree que su perro necesita una extracción dental, podemos ayudarle. El Dr. Tony Woodward es el único dentista veterinario certificado en Montana y cuenta con décadas de experiencia en la atención dental a perros como el suyo. Llámenos hoy mismo para concertar una cita.
Hay casos en que su perro tendrá que someterse a la cirugía dental del perro en Idaho Falls para promover su salud en general. Sin embargo, esto también significa que usted necesita ser educado con respecto a los cuidados posteriores adecuados.
Diversos problemas de encías y dentales llevarían a la necesidad de cirugía dental para perros en Idaho Falls Si este es el caso de su perro, sería mejor que se realizara el procedimiento inmediatamente. Sin embargo, debe saber que tiene que satisfacer las necesidades de su amigo peludo tras la extracción.
La recuperación de la extracción de los dientes del perro es una etapa crucial. Durante este tiempo, su perro tendrá necesidades especiales que deben ser atendidas. A continuación le indicamos lo que necesita saber.
Por qué es necesario extraer un diente Necesidad:Los perros pueden padecer enfermedades que afectan a las encías y los dientes y que pueden provocar complicaciones que afectarán a la salud general de su mascota.Aparte de las complicaciones graves, las enfermedades dentales son también la principal causa de mal aliento y pérdida de apetito en los perros.
Espere que su perro sienta dolor: Cuando su mascota necesita someterse a una cirugía dental canina en Idaho Falls, es raro que el procedimiento dure toda la noche. Después de la cirugía, el cuidado de su mascota dependerá completamente de usted. Es normal que su canino sienta dolor y es normal que su mascota tenga la boca dolorida durante dos o tres días después del procedimiento.
Los perros pueden necesitar analgésicos y antibióticos: Cuando su mascota tiene cirugía dental perro en Idaho Falls, puede ser necesario darles analgésicos. Cuando la anestesia desaparece, su perro está obligado a sentir el dolor por lo que debe tener analgésicos a su disposición.Y asegúrese de seguir las instrucciones de su veterinario con precisión con respecto a la cantidad de antibióticos para dar a su perro.
Qué dar de comer a su perro tras una extracción dental: La comida seca es la mejor opción si quiere que su perro tenga unos dientes sanos, pero la comida enlatada está bien en esta situación.
Preste mucha atención a su mascota: Hay casos en que las mascotas sufren de complicaciones después de la cirugía dental del perro en Idaho Falls, así que estar muy atentos a cualquier indicación de que algo está mal con su mascota.los signos más comunes de complicaciones incluyen hinchazón excesiva, que debe disminuir al final del quinto día. Si su perro tiene un cambio repentino en el apetito o hábitos, tiene sangrado abundante oris babeo excesivo,llama inmediatamente a tu veterinario.
Mantenga una higiene bucal adecuada: Lo primero que ha llevado a su perro a la consulta del veterinario para una extracción dental es una mala salud bucodental. Ahora que su can ya ha pasado el dolor, debe asegurarse de que mantendrá una salud bucodental adecuada a partir de ahora.
Tenga en cuenta que los perros no son tan diferentes de los humanos. Inmediatamente después de que se les haya extraído un diente, es necesario un tiempo de recuperación. Durante este periodo, su amigo de cuatro patas necesitará sus cuidados para mejorar.
Como propietario responsable, siempre debe buscar señales de advertencia que podrían indicar problemas. Al saber lo que hay que hacer y cuándo preocuparse, puede asegurarse de que su mascota se recuperará de la cirugía dental canina en Idaho Falls sin problemas.
¿Cuál es la complicación más frecuente tras una extracción dental?
El alveolo seco es la complicación más frecuente tras las extracciones dentales, como la extracción de los terceros molares (muelas del juicio). Los medicamentos de venta sin receta no bastan por sí solos para tratar el dolor del alveolo seco. Su dentista o cirujano oral puede ofrecerle tratamientos para aliviar el dolor.
¿Qué esperar tras la extracción de un diente a un perro?
Un poco de hinchazón, dolor y un poco de sangre son típicos con las extracciones dentales. Sin embargo, pueden surgir complicaciones. Si su perro parece estar experimentando dolor extremo, tiene hinchazón excesiva, sangrado abundante, aumento de babeo, o un cambio repentino en los hábitos alimenticios y de comportamiento, tráigalo a vernos de inmediato.
¿Cuánto tarda en cicatrizar la boca de un perro tras una extracción dental?
Recuperación de una extracción dental canina La recuperación suele durar dos semanas. Es probable que el veterinario le aconseje que alimente a su perro con comida blanda, restrinja su actividad y se abstenga de cepillarle los dientes durante varios días o una semana. Después, los perros pueden volver a sus niveles normales de alimentación y actividad.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.