C贸mo utilizar el aceite de coco en los perros – coco

Cómo utilizar el aceite de coco en los perros – coco

ACEITE DE COCO PARA PERROS: VISIÓN GENERAL

1. Pruebe los aceites de coco (sólo los productos que no han sido hidrogenados) de su tienda de alimentos saludables o de recursos en línea – y compártalos con su perro.

2. Alimentar con pequeñas cantidades y aumentar gradualmente hasta aproximadamente 1 cucharada por cada 30 libras de peso corporal al día.

3. Esté atento a los cambios en la energía, la piel, el pelo, el aliento y el olor corporal de su perro.

4. Aplique aceite de coco de forma tópica en cortes, heridas, oídos infectados, mordeduras y picaduras.

¿Cuál es el nuevo alimento saludable de moda para mascotas y personas? Si usted es como la mayoría de los estadounidenses, es algo que ha estado evitando durante años – o eso o piensa que es una loción bronceadora, no un alimento. Así es, estamos hablando de aceite de coco.

El aceite de coco, ingrediente importante de los alimentos procesados estadounidenses durante la mayor parte del siglo XX, es uno de los pocos aceites vegetales con grasas saturadas del mundo. Esa denominación le dio una pésima reputación y, en los años 80 y 90, prácticamente desapareció de nuestro suministro de alimentos.

Luego, los aceites vegetales que lo sustituyeron causaron más daño que el aceite de coco, y ahora el aceite de coco está resurgiendo.

Durante miles de años, el coco ha sido un alimento básico de las cocinas tropicales, y quienes seguían una dieta tradicional basada en el coco, como los isleños del Pacífico, no padecían ninguna de las enfermedades cardiacas, cáncer, diabetes u otras que asolan la América moderna.

Beneficios del aceite de coco

Según sus defensores, cuando se toma internamente, el aceite de coco:

– Reduce el riesgo de cáncer y otras enfermedades degenerativas

– Mejora los niveles de colesterol y ayuda a combatir las enfermedades cardíacas

– Mejora la digestión y la absorción de nutrientes

– Cura trastornos digestivos como la enfermedad de Crohn, el síndrome del intestino irritable, las úlceras y la colitis

– Contiene potentes agentes antibacterianos, antivirales y antifúngicos que previenen infecciones y enfermedades

– Alivia la artritis

– Previene y trata las infecciones por levaduras y hongos, incluidas las aftas y la candidiasis

– Previene y trata las infecciones víricas, como el herpes, el sarampión y la gripe.

– Ayuda a equilibrar el metabolismo y las hormonas del cuerpo

– Favorece la función tiroidea normal

– Ayuda a prevenir o controlar la diabetes

– Rejuvenece la piel y la protege contra el cáncer de piel, las manchas de la edad, el acné y otras imperfecciones

– Ayuda a prevenir la osteoporosis

– Reduce las reacciones alérgicas

– Aporta menos calorías que otras grasas.

Aplicado tópicamente, sus impulsores dicen que el aceite de coco también hace lo siguiente:

– Desinfecta cortes

– Favorece la cicatrización de las heridas

– Mejora la salud de la piel y el estado del cabello

– Desodoriza todo lo que toca (algunas personas se cepillan los dientes con él o lo utilizan como desodorante axilar)

– Elimina verrugas, lunares, psoriasis, eczemas, caspa, lesiones precancerosas, pie de atleta, tiña inguinal, dermatitis del pañal, tiña, candidiasis vaginal y hongos en las uñas de los pies.

Todo esto son excelentes noticias para las personas y sus perros, ya que la mayoría de los beneficios del aceite de coco para los humanos son compartidos por los caninos. Y a los perros les encanta su sabor, lo que hace que alimentarlos con aceite de coco y otros productos derivados sea fácil y agradable.

El tipo adecuado de aceite de coco

El aceite de coco se produce en Tailandia, Fiyi, Filipinas, Brasil, Indonesia, India, Sri Lanka, Jamaica, Hawai, México, las Islas Salomón, Belice, Samoa y otros países de todo el mundo. La mayoría de las tiendas de dietética tienen al menos una o dos marcas, y muchos minoristas venden aceite de coco por Internet o por correo.

Existen dos tipos principales de aceite de coco.

Aceite de coco refinado (La mayoría de los aceites de coco RBD son baratos, insípidos e inodoros. No contienen todos los nutrientes que se encuentran en el aceite de coco sin refinar, su fragancia y sabor son diferentes y, en la mayoría de los casos, los cocos utilizados para producirlo son de baja calidad y contienen productos químicos como el aceite de coco refinado, blanqueado y desodorizado.Algunas marcas de aceite de coco refinado se etiquetan como productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Aceite de coco sin refinar o «virgen El aceite de coco virgen, elaborado a partir de cocos frescos, ha entusiasmado a expertos culinarios y de la salud. Prensado a mano con métodos tradicionales o fabricado en plantas de última generación, el aceite de coco virgen conserva la mayoría de los nutrientes del coco fresco.

En los métodos tradicionales, la carne de coco se calienta o se hornea hasta que se seca y luego se prensa, o bien la leche de coco fresca se prensa a partir de la carne y luego se calienta para eliminar su contenido de agua, o bien la leche de coco recién prensada se deja fermentar de 24 a 36 horas, durante las cuales el aceite se separa del agua. En las fábricas modernas, la leche de coco prensada por expulsión se centrifuga y se evapora al vacío para eliminarOtros métodos para eliminar el agua del aceite de coco son la refrigeración y el uso de enzimas.

El resultado de estos métodos de fabricación tradicionales y modernos es un surtido de aceites de coco de distintos sabores, precios y calidad.

El aceite de coco refinado puede costar tan sólo 3 dólares por un tarro de 16 onzas (una pinta), mientras que la misma cantidad de aceite de coco orgánico virgen puede costar 18 dólares o más. Varias marcas están disponibles en tamaños más grandes, incluyendo tarrinas de un galón, lo que reduce considerablemente su coste por onza. Suponiendo que el aceite esté correctamente etiquetado y preparado, el aceite de coco orgánico virgen en vidrio en lugar de plástico es el favorito.de la mayoría de los expertos.

Dependiendo de la temperatura, el aceite de coco será sólido o líquido. Por debajo de 75o Fahrenheit, el aceite de coco es sólido y blanco, como la manteca de cerdo o la manteca vegetal, y a veces se llama mantequilla de coco. A 76o F y por encima, el aceite de coco es un líquido transparente.

El aceite de buena calidad es incoloro cuando es líquido y blanco puro cuando es sólido, nunca amarillo ni rosa, y no debe contener ningún residuo ni tener un olor «desagradable» o rancio. «Muchas personas se quejan de que el aceite de coco les produce escozor en la garganta o una sensación de quemazón», dice Bruce Fife, ND, que ha escrito varios libros sobre el aceite de coco. «El escozor en la garganta es un signo de mala calidad. Algunos deestos aceites tienen un sabor y aroma tostado o ahumado, que es otro indicio de mala calidad, ya que procede del humo que contamina el aceite durante el tratamiento térmico.»

Las únicas excepciones a la regla de los 76 grados son los aceites de coco hidrogenados y fraccionados.

El aceite de coco hidrogenado, que es sólido a temperatura ambiente y se funde a 92o F, se vende como ingrediente de jabón y como alimento – pero debido a que contiene grasas trans nocivas, no lo recomendamos para usted o su perro. Un estudio de 1954 en el que el aceite de coco hidrogenado elevó el colesterol de los conejos de laboratorio sentó las bases para la eliminación del aceite de coco del suministro de alimentos de Estados Unidos. Todas las investigaciones que sugierenque el aceite de coco es perjudicial para la salud se realizó con aceite hidrogenado, mientras que los estudios realizados con aceite de coco no hidrogenado demuestran que el aceite de coco protege el corazón y mejora la salud en general (véase la barra lateral «Recursos y lecturas recomendadas»).

El aceite de coco fraccionado, también conocido como triglicérido caprílico/cáprico, es un popular aceite de masaje e ingrediente de aromaterapia porque permanece líquido a temperaturas muy por debajo de los 75o F. Para fabricarlo, el aceite de coco se calienta y se elimina la fracción líquida superior, purificando el aceite al eliminar mohos, esporas de hongos y residuos de pesticidas. El aceite de coco fraccionado se vende como ingrediente cosmético.

Ácidos grasos de cadena media en el aceite de coco

La mayor parte de los beneficios para la salud del aceite de coco proceden de los ácidos grasos de cadena media (MCFA), también conocidos como triglicéridos de cadena media (MCT). Según la doctora Mary Enig, antigua bioquímica e investigadora de las grasas alimentarias de la Universidad de Maryland, «el ácido láurico del aceite de coco es utilizado por el organismo para producir el mismo derivado del ácido graso monolaurina que combaten las enfermedades y que los bebés producen a partir del ácido láurico que obtienen de la leche materna».El monoglicérido monolaurina es la sustancia que impide que los lactantes contraigan infecciones víricas, bacterianas o protozoarias».

Los ácidos cáprico y caprílico del aceite de coco tienen propiedades similares y son más conocidos por sus efectos antifúngicos. Al igual que el ácido láurico, el ácido cáprico ayuda a equilibrar los niveles de insulina.

Además de proteger el organismo contra las infecciones, los ácidos grasos de cadena media se metabolizan eficazmente para proporcionar una fuente inmediata de combustible y energía, mejorando el rendimiento deportivo y ayudando a perder peso. De hecho, ya se han publicado varios libros sobre la dieta del coco.

«El subidón de energía que te da el aceite de coco no es como la patada que te da la cafeína», dice el Dr. Fife. «Eleva suavemente el metabolismo, proporciona un mayor nivel de energía y vitalidad, te protege de las enfermedades y acelera la curación». En los perros, los ácidos grasos de cadena media del aceite de coco equilibran la tiroides, ayudando a los perros con sobrepeso a perder peso y a los sedentarios a sentirse con energía. Como extra,el aceite de coco mejora la piel y el pelo de cualquier perro, mejora la digestión y reduce las reacciones alérgicas».

Durante las últimas décadas, una amplia investigación sobre los ácidos grasos de cadena media ha documentado sus beneficios para la salud, y muchos suplementos y alimentos saludables contienen MCFAs o MCTs. Los encontrará listados de esa manera en sus etiquetas – pero su fuente, que no está listada, es siempre el aceite de coco. «Nos hemos vuelto tan fóbicos con el aceite de coco», dice el Dr. Fife, «que los fabricantes que aprecian sus beneficios hanhan estado introduciéndolo de contrabando en todo tipo de productos. Empieza a leer las etiquetas y te sorprenderás de todos los MCFA y MCT. Esas abreviaturas siempre significan aceite de coco».

Cómo dar aceite de coco a los perros

Nadie ha probado el efecto del aceite de coco en los perros en ensayos clínicos, pero las pruebas anecdóticas son impresionantes. Los informes publicados en foros de Internet describen cómo los perros con sobrepeso se vuelven delgados y enérgicos poco después de empezar a comer aceite de coco, o sus pelajes de aspecto raído se vuelven lisos y brillantes, y los perros con artritis o problemas de ligamentos se vuelven más fuertes y animados. Incluso algunas enfermedades gravesEn un caso, un Doberman Pinscher con Wobblers severos se recuperó de forma espectacular en menos de una semana mientras tomaba aceite de coco.

Los perros con alergias a las pulgas, dermatitis de contacto u otras reacciones alérgicas suelen dejar de rascarse poco después de añadir aceite de coco a su comida, y los perros tratados tópicamente por mordeduras, picaduras, ácaros del oído, infecciones de oído, cortes o heridas se recuperan rápidamente. Un perro fue picado por una abeja, lo que provocó que se le hinchara la boca. Una hora después de que su dueñale aplicó aceite de coco en la picadura y le dio una cucharada para que se la tragara, la hinchazón desapareció y el perro volvió a ser él mismo.

El poder desodorante del aceite de coco

Los informes más entusiastas describen los efectos desodorizantes del aceite de coco.

Bob Ansley, de Shallotte, Carolina del Norte, empezó a alimentar a su «increíblemente maloliente» labrador negro, Smokey Joe, con el aceite de coco que escurre de su wok después de freír huevos, salchichas y otros alimentos.

«El pelaje de Joe brilló», dice Ansley, «pero la verdadera sorpresa fue que dejó de apestar. Siempre ha olido muy mal y bañarlo era una pérdida de tiempo. Durante años, cuando lo acariciaba, tenía que apartar las manos de la ropa e ir a lavarme pronto y a conciencia. Mi mujer y mis hijos no querían tocarlo. Ahora puedo acariciarlo y frotarlo como a él le apetece sin tener que ir corriendo a lavarme. El hedorse ha ido y ni siquiera le hemos cambiado la ropa de cama. Estoy bastante asombrado. ¡La cura también ha sido barata!».

En los meses transcurridos desde que empezó a darle a Smokey Joe el aceite de coco que le sobraba, Ansley se ha saltado a menudo algunos días. En cuanto lo hace, el olor vuelve – y en cuanto reanuda la alimentación con aceite de coco, el olor desaparece.

Pam Gillmore de Austin, Texas, es una chef de alimentos crudos que enseña la preparación de alimentos saludables. «No tengo perro propio porque viajo mucho», dice Gillmore, «pero todos mis amigos tienen perros. Vendo un aceite de coco virgen crudo orgánico de alta calidad de México que ha producido súper resultados en las personas, y siempre me están preguntando cómo ayudar a sus perros, gatos u otros animales. El aceite de coco ha hechomaravillas con todos ellos, especialmente con los perros».

Gillmore también informa de que los perros que reciben aceite de coco dejan de picar y rascarse y su piel se aclara. «Su pelaje brilla de verdad después de tomarlo durante un tiempo. Las marcas y lunares de la piel desaparecen al cabo de uno o dos meses. Su digestión mejora. Y no tienen olor a perro: el aceite de coco incluso les quita el mal aliento».

Gillmore sugiere que la mejor manera de dar aceite de coco es en pequeñas dosis a lo largo del día, «una cucharada aquí o allá, dependiendo del peso del perro» También dice que todavía no ha conocido a un perro que no le gusta el aceite – «Por lo general, lo lamen de inmediato», dice, «Algunas personas se fríen los huevos en ella y hacer un poco más para sus perros, o poner un poco en la harina de avena sobrante o añadirlo a la comida del perro».cena, pero muchos se la dan directamente de la cuchara».

Gillmore concluye: «No me canso de decir que el aceite de coco ayuda a los animales. Durante los últimos ocho años, he visto mejorar a más de cien perros de todo tipo gracias al aceite de coco. Incluso he visto a gente que se lo daba a sus serpientes y pájaros de compañía».

Más anécdotas sobre el aceite de coco

Bruce Fife lleva años recopilando historias sobre el aceite de coco, y una de sus favoritas, mencionada en su nuevo libro, Curas con coco es de un hombre cuya perra desarrolló un bulto junto al ojo.

«El veterinario dijo que parecía un tumor», informó el dueño, «y recomendó cirugía inmediata». Pensé que si el aceite de coco es bueno para los humanos, también debería serlo para los animales, así que empecé a aplicarlo sobre el bulto de la frente de mi perro. Con el paso del tiempo, el bulto se hizo cada vez más pequeño y acabó desapareciendo. Nunca volvió a aparecer. Evitamos la cirugía.

«Algún tiempo después a mi otro perro le salieron llagas justo encima del labio superior. El veterinario le dio un antibiótico, pero no pareció hacerle ningún efecto. Al cabo de una semana dejé la medicación y empecé a aplicarle aceite de coco en las llagas. Empeoraron durante unos días y luego empezaron a curarse. Se recuperó sin ningún problema».

Cómo dar aceite de coco a su perro

Para una aplicación más cómoda, guarde el aceite de coco tanto en un frasco de cristal con cuentagotas como en un tarro pequeño. Cuando haga frío, estos recipientes son fáciles de calentar en agua caliente para que el aceite se derrita rápidamente.

Utilice el cuentagotas para aplicar aceite de coco en oídos, cortes, heridas, llagas bucales y otras zonas específicas, incluido el cepillo de dientes de su perro.

Utilice el tarro pequeño para aplicar aceite de coco en zonas más grandes, como las almohadillas agrietadas de las patas. El aceite de coco no se seca rápidamente, así que utilice una toalla o un pañuelo de papel para eliminar el exceso de aceite según sea necesario. El principal problema de la aplicación tópica del aceite de coco es que a los perros les encanta su sabor y lo lamen inmediatamente. Para dar al aceite de coco la oportunidad de desinfectar las heridas y acelerar la curación, cubra la herida con una toalla durante unos cuantos minutos.minutos, o distraer al perro el tiempo suficiente para que absorba al menos parte del aceite.

El aceite de coco es también un excelente aceite de masaje y un aceite portador para su uso con hierbas medicinales y aromaterapia. Cualquiera de los aceites esenciales mencionados en «Essential Information» (enero de 2005) puede diluirse en aceite de coco para una aplicación canina segura y eficaz, y el aceite de coco es una base perfecta para los ungüentos y aceites de hierbas descritos en «Savvy Salves» (agosto de 2005).

Además de lubricar la piel y las articulaciones, el aceite de coco actúa como conservante natural, es excepcionalmente estable, tiene una larga vida útil, no necesita refrigeración y es un desinfectante tan potente que reduce la necesidad de utilizar aceites esenciales antimicrobianos en las mezclas de aromaterapia diseñadas para combatir infecciones.

El aceite de coco sólido o líquido puede añadirse al alimento en cualquier comida o administrarse entre comidas. La dosis óptima para los perros es de aproximadamente 1 cucharadita por cada 10 libras de peso corporal al día, o 1 cucharada por cada 30 libras. Estas son directrices generales, ya que algunos perros necesitan menos y otros más.

Pero no empieces con estas cantidades. En su lugar, introduce el aceite de coco poco a poco en dosis divididas. Dado que el aceite de coco mata las bacterias dañinas, virus, parásitos, levaduras y hongos, la carga de eliminar los organismos muertos puede desencadenar síntomas de desintoxicación. Dolores de cabeza, fatiga, diarrea y síntomas parecidos a los de la gripe son comunes en los seres humanos que consumen demasiado demasiado rápido, y síntomas similares pueden ocurriren perros.

Incluso en perros sanos, grandes cantidades de aceite de coco pueden causar diarrea o heces grasientas mientras el cuerpo se adapta. Comience con pequeñas cantidades, como 1⁄4 cucharadita al día para perros pequeños o cachorros y 1 cucharadita para perros grandes. Aumente gradualmente la cantidad cada pocos días. Si su perro parece cansado o incómodo o tiene diarrea, reduzca la cantidad temporalmente.

El aceite de coco no es el único producto de coco bueno para los perros. El coco fresco o seco es una excelente fuente de fibra dietética, y los perros disfrutan y se benefician de los mismos copos de coco, harina de coco, crema de coco, leche de coco, coco rallado y cremas de coco para untar que utilizan sus compañeros humanos. Sólo hay que asegurarse de que los productos no estén edulcorados ni contengan conservantes químicos.

CJ Puotinen, escritora independiente y autora de libros, su marido, su perro labrador negro y su gato atigrado rojo han probado y disfrutado más de 20 marcas de aceite de coco de todo el mundo.

El aceite de coco para perros ha sido objeto de gran atención en los foros de Internet de padres de mascotas en los últimos años. Pretendido para tratar todas las dolencias bajo el sol, los padres de mascotas están comprando por impulso, y dando grandes cantidades de aceite de coco a sus mascotas sin entender lo que es, o el daño potencial que puede causar.

Pero, ¿es realmente bueno el aceite de coco para los perros? y ¿se sostienen realmente todas las afirmaciones y pruebas anecdóticas?

Aunque este producto natural no debe considerarse una panacea para los perros, y su uso excesivo puede resultar problemático, el aceite de coco puede ayudar a la piel, el pelo, la digestión y la salud cerebral de su perro. Analicemos los riesgos y beneficios del uso de aceite de coco para perros.

¿Es seguro el aceite de coco para los perros?

Cuando se utiliza en pequeñas cantidades, el aceite de coco tiende a ser seguro para los perros, tanto por vía tópica como oral. Sin embargo, es importante recordar que cada mascota es un individuo y reaccionará de manera diferente al aceite de coco.

Cuando se utiliza de forma tópica, el aceite de coco no debería suponer una gran amenaza para los perros, pero si los propietarios aplican grandes cantidades de aceite de coco sobre la piel de un perro, puede atrapar la humedad y empeorar una infección.

Cuando se ingiere, el aceite de coco puede causar importantes problemas de salud a los perros, como diarrea, aumento de peso, diabetes y pancreatitis. Si su mascota tiene antecedentes de diabetes, pancreatitis o sobrepeso, es más probable que el aceite de coco agrave estos problemas de salud.

Si su perro no padece estos problemas de salud, la clave con el aceite de coco es no darle demasiado. Y si su mascota reacciona mal, suspenda su uso.

Si su mascota está sana, no hay ningún beneficio adicional para la salud de dar aceite de coco, y en realidad puede causar daño.

Beneficios del aceite de coco para los perros

Cómo utilizar el aceite de coco en los perros – coco

El aceite de coco no es un remedio para todo, pero tiene el potencial de ayudar con problemas de salud específicos en los perros. Los beneficios no se incrementará con la cantidad de aceite de coco dado, sin embargo, y los niveles de dosificación más alta puede hacer que su mascota enferma.

Con la dosis correcta, el aceite de coco puede beneficiar potencialmente a la piel y el cerebro de su perro. A continuación se enumeran algunos beneficios potenciales del aceite de coco para perros:

Puede hidratar la piel seca Si se usa con moderación, el aceite de coco puede ayudar a hidratar la piel seca del perro, sobre todo después del baño, y también hará que su mascota huela bien.

Puede ser una barrera contra los alérgenos El aceite de coco puede actuar como barrera frente a los alérgenos ambientales y ayudar a prevenir infecciones secundarias en algunos perros.

Puede ayudar a cicatrizar heridas El aceite de coco aplicado ligeramente sobre heridas leves en perros puede ayudar a acelerar el proceso de curación.

Puede estimular el cerebro de su perro El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media (TCM), ácidos grasos esenciales que alimentan las células cerebrales de los perros mayores y les ayudan a mejorar el estado de ánimo, la memoria, la capacidad para resolver problemas y la claridad de pensamiento.

Puede ayudar a los perros con enfermedades hepáticas Los MCT también pueden ser beneficiosos para las mascotas con enfermedades hepáticas o cualquier enfermedad con metabolismo anormal de las grasas o de la energía, como la linfangiectasia.

Puede incitar a los perros a comer Si su perro es quisquilloso con la comida, añadir pequeñas cantidades de aceite de coco a su alimento puede hacer que la hora de comer le resulte más apetitosa.

Cómo utilizar el aceite de coco para perros

Cómo utilizar el aceite de coco en los perros – coco

El uso de aceite de coco no está muy extendido en la medicina veterinaria tradicional occidental, aunque algunos médicos de medicina alternativa recomiendan su uso.

Algunas de las formas más comunes de utilizar el aceite de coco para perros se abordan a continuación. Discuta cualquier uso previsto del aceite de coco con el veterinario de su mascota antes de dárselo a su mascota.

Aceite de coco para las patas del perro

El aceite de coco puede utilizarse para humedecer las patas secas y agrietadas. Aplíquelo mientras su mascota está tumbada de lado en el suelo. Tenga preparadas algunas golosinas para recompensarle por dejar que le aplique algo en las patas.

Para aplicarlo, tome una cantidad de aceite de coco del tamaño de un guisante y frótela entre las manos hasta que quede una capa muy ligera en la palma de los dedos. Frote suavemente el aceite de coco en cada almohadilla de la pata. Elogie verbalmente y recompense con golosinas.

Si es posible, mantén a tu perro de lado durante los siguientes 5-10 minutos hasta que el aceite de coco pueda absorberse. Si tu perro no se queda quieto, puede rastrear el aceite de coco por donde camine.

Aceite de coco para la piel del perro

Si su perro tiene la piel seca y escamosa, el aceite de coco -que es rico en vitamina E- puede ayudarle. Si observa escamas o caspa en su mascota, o nota que se rasca, compruebe si tiene pulgas antes de aplicárselo. El aceite de coco no le ayudará con las pulgas, pero sí con la piel seca, sobre todo después del baño.

Aplicado tópicamente, el aceite de coco probablemente no tendrá efectos duraderos en la calidad del pelaje de su mascota ni en su tolerancia a los alérgenos ambientales.

Para la aplicación más fácil, haga que su perro de pie directamente en frente de usted. Tener algunas golosinas listo para recompensar a ellos por dejar que se aplica algo a su piel. Para aplicar, tomar una cantidad del tamaño de un guisante de aceite de coco y lo frota entre las manos hasta que haya una capa muy ligera en el lado de la palma de sus manos. Golpear suavemente el aceite de coco en las zonas secas de la piel, a continuación, utilizar las yemas de los dedos para suavementeMasajee la piel de su perro con el aceite y elógielo verbalmente y recompénselo con golosinas.

Para cualquier mascota con la piel enrojecida y agravada, el aceite de coco tiene el potencial de empeorar la afección. En estos casos, consulte siempre a un veterinario antes de aplicar aceite de coco.

Aceite de coco en la comida para perros

Añadir aceite de coco a la comida de su mascota es la forma más fácil de dosificarla. A muchos perros les gustará el sabor del aceite de coco y no les importará que se lo añada. Empiece poco a poco para asegurarse de que no enferma a su mascota.

A continuación se indican las cantidades recomendadas de aceite de coco para añadir a la comida de su perro:

Los perros deben recibir la dosis inicial de aceite de coco una vez al día durante dos semanas. Si observa un efecto beneficioso después de dos semanas, continúe con esta dosis más baja. Si no nota mejoría en los signos clínicos después de dos semanas, aumente a la alimentación con aceite de coco dos veces al día (*). la ingesta diaria no debe superar la dosis máxima indicada anteriormente ).

Una cucharada sopera de aceite de coco es demasiado para un perro de cualquier tamaño. Su mascota puede enfermar gravemente por un exceso de aceite de coco, por lo que debe dárselo con precaución.

Si, después de administrar aceite de coco, empieza a observar vómitos, diarrea o inapetencia (no quiere comer), interrumpa la administración de aceite de coco y lleve a su mascota al veterinario para que le atienda.

Precauciones al dar aceite de coco a su perro

Cómo utilizar el aceite de coco en los perros – coco

Dado que el aceite de coco es una fuente de grasa, aumenta el número de calorías que ingiere su mascota a diario. Si piensa añadir aceite de coco a la comida de su perro, debe disminuir la cantidad de comida que le da a diario para evitar que aumente de peso.

Las mascotas con sobrepeso están predispuestas a padecer enfermedades crónicas. Cualquier aumento de peso debe consultarse con el veterinario de su mascota.

Aceite de coco no debe utilizarse en los oídos de un animal de compañía, ya sea solo o en combinación con cualquier otro producto.

En un espacio cerrado como el conducto auditivo externo, el aceite de coco puede atrapar la humedad y empeorar las infecciones de oído. El aceite de coco no tiene propiedades antipruriginosas y no ayuda a aliviar el picor de oídos ni los temblores de cabeza.

Dónde comprar aceite de coco

Puedes encontrar aceite de coco para perros en cualquier supermercado, tienda de vitaminas, tienda online y en muchas tiendas de animales. Asegúrate de revisar las etiquetas para comprobar que no contiene azúcares añadidos ni ingredientes extra.

Si piensa utilizar aceite de coco para uso oral o tópico en perros, busque aceite de coco orgánico, virgen o prensado en frío en un recipiente de vidrio (no de plástico).

No es necesario refrigerar el aceite de coco. Si huele rancio (desagradable), entonces es el momento de comprar un frasco nuevo.

¿Puedo untar a mi perro con aceite de coco?

El aceite de coco puede hidratar la piel de su perro y evitar la descamación. También ayuda a refrescar el pelaje del perro si se utiliza con ligeros toques. Para utilizarlo de forma tópica, sólo tiene que frotar una pequeña cantidad en las manos y después acariciar suavemente el pelaje, pasar los dedos por el pelo y masajear un poco sobre la piel.

¿Puedo dejar aceite de coco en la piel de mi perro?

El aceite de coco suele ser seguro para los perros, tanto si lo ingieren en pequeñas cantidades como si se lo aplican sobre la piel o el pelo. A la hora de elegir una marca, lo mejor es el aceite de coco virgen, ya que la mayoría de sus beneficios se han observado con este tipo de aceite.

¿Ayuda el aceite de coco a los perros con picores?

El aceite de coco para las alergias en perros es una forma eficaz de ayudar a los perros con alergias e infecciones de la piel. Muchos veterinarios, incluidos los veterinarios holísticos, recomiendan este tipo de aceite esencial para ayudar a tratar una amplia gama de dolencias de la piel.

Cómo utilizar el aceite de coco en los perros – coco
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta