7 maneras de controlar las infecciones por hongos
En lugar de ver a su perro luchar contra el malestar, tratando de rascarse la piel con picazón, pruebe estos métodos eficaces de gestión de las infecciones por hongos en los perros.
Enjuague a su perro con vinagre de sidra de manzana
Según The Crazy Pet Guy, el primer paso para controlar la infección por hongos es deshacerse de la picazón. El vinagre de sidra de manzana es la mejor solución para las infecciones por hongos que funciona con los perros, especialmente si a tu perro le encanta el agua. Todo lo que tienes que hacer es aplicar vinagre de sidra de manzana diluido directamente sobre el pelaje de tu perro y masajear todo su cuerpo.
El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a restaurar los niveles saludables de pH de su mascota y detener el crecimiento excesivo de levaduras. Recuerde que a las levaduras les encantan los ambientes húmedos, por lo que puede aplicar esta solución inmediatamente después de que su perro haya terminado de nadar o después de bañarlo.
Deje de alimentar a su perro con levadura
La levadura es un organismo dimórfico que existe en dos formas en el cuerpo de su perro. Puede existir como un organismo unicelular benigno que convive pacíficamente con las bacterias. O a veces puede crecer sin control y volverse tóxica. Así que la mejor manera de detener el crecimiento de la levadura en el intestino de su perro es eliminando los carbohidratos y el azúcar de la dieta de su perro.
Los carbohidratos son cadenas complejas compuestas por moléculas de azúcar. Por lo tanto, cuando su mascota consume carbohidratos, éstos se descomponen en azúcar que alimenta la levadura. Así pues, limite los alimentos para perros que contengan mijo, avena, arroz, guisantes, maíz, trigo y patatas.
Aplique la mezcla de aceite de coco en la zona afectada por la levadura
Después de haber detenido el picor, puede empezar a trabajar en las partes afectadas de la piel de su perro. Y una de las mejores soluciones caseras para tratar la infección por levaduras es masajear la región afectada con una mezcla de aceite de coco al menos una vez cada semana.
Sólo tienes que derretir unas 8 onzas de aceite virgen en una botella pequeña y dos gotas de aceite esencial de limón y unas diez gotas de aceite de lavanda. Agita la mezcla y luego aplícala en la parte afectada de la piel de tu perro. Esta mezcla puede durar unos meses, así que puedes guardarla en un lugar seguro y aplicársela a tu perro cada semana.
Calmar los oídos infectados por hongos
A menos que las orejas estén en mal estado, lo ideal es dejar tranquilas las orejas de su perro. Las orejas infectadas pueden mostrarle a menudo lo bien que está controlando la infección por hongos en el interior del perro. Pero, si están en mal estado, puede tratarlas utilizando un limpiador de oídos recomendado por el veterinario.
Reduzca la cantidad de metales pesados que consume su perro
La levadura tiene una gran afinidad por la mayoría de los metales pesados, especialmente el mercurio. Estos metales generan radicales libres que pueden causar graves problemas de salud.
Como el organismo no puede eliminarlos por sí solo, estos metales tienden a acumularse con el tiempo. Y una gran cantidad de algunos metales pesados como el mercurio, el plomo, el cromo, el cadmio y el arsénico puede ser bastante tóxica para su perro.
La levadura tiende a unirse a los metales pesados y evitar que entren en el sistema del perro, lo cual es una buena noticia. Sin embargo, los metales pesados son tóxicos para las bacterias competidoras. Los metales pesados pueden reducir la población de las bacterias competidoras, lo que resulta en el crecimiento de la levadura. Por lo tanto, si quieres detener una infección por levaduras en los perros, debes reducir el número de metales pesados que consume. Así que puedes reducirlos metales pesados haciendo lo siguiente:
Comience a alimentar a su perro con suplementos y alimentos que combaten las infecciones por hongos
Dado que las levaduras son hongos, puedes eliminarlas dándole a tu perro alimentos antifúngicos. Busca alimentos y golosinas para perros que contengan ácido caprílico, Pau D-Arco y hoja de olivo.
El Pau D’Arco es rico en lapachol, que mata la levadura. Se cree que la hoja de olivo y el ácido caprílico rompen la membrana celular de la levadura.
Aumentar la población de otras bacterias beneficiosas
El siguiente paso consiste en aumentar la población de bacterias competidoras para mantener a raya a la levadura.
Puedes aumentar las bacterias beneficiosas añadiendo probióticos en la comida de tu perro. Hay numerosos probióticos que no pueden combatir la levadura que vive en el intestino del perro, por lo que puedes empezar por aumentar su población antes de introducir probióticos como Bacillus subtilus y Bacillus coagulans .
Estos probióticos son formadores de esporas y pueden combatir las infecciones por levaduras. Y como los probióticos no pueden vivir en los intestinos de tu perro durante mucho tiempo, también puedes introducir prebióticos. Los prebióticos pueden ayudar a aumentar la población de bacterias beneficiosas a un ritmo más rápido que los probióticos.
Por último, puedes eliminar los metales pesados que la levadura muerta ha dejado en los intestinos de tu perro dándole alimentos que contengan chlorella y azufre. El azufre puede unirse a los metales pesados y reducir los daños oxidativos que estos metales provocan en los órganos.
Productos útiles para equilibrar la levadura en los perros
Todos los productos destacados son elegidos a discreción del autor. Sin embargo, Great Pet Care puede hacer una pequeña comisión de afiliación si hace clic a través y hacer una compra.
Después de consultar con el veterinario de su perro para abordar la causa subyacente del crecimiento excesivo de la levadura, es el momento de prevenir una recurrencia. Mientras que los remedios caseros naturales pueden suprimir el crecimiento de la levadura, lo mejor es eliminar el problema por completo. Hemos elaborado una lista de los mejores productos para ayudar a equilibrar la levadura en los perros. Al mantener a raya de forma segura y eficaz el problema de la levadura de su perro, no se verá atrapado enun círculo vicioso de visitas al veterinario, antibióticos y duros tratamientos médicos.
El mejor suplemento probiótico con fibra para perros
Nuestra elección: Great Poop Probiótico con Fibra
La levadura puede vivir y crecer en cualquier lugar dentro y fuera del cuerpo de su perro. Cuando la levadura se descontrola, pueden desarrollarse afecciones inflamatorias de la piel en una serie de lugares, incluidos los pliegues de la piel, la región genital, las orejas y las almohadillas de las patas. Dar zarpazos, rascarse o morderse en cualquiera de estas zonas puede ser uno de los primeros signos de una infección por levaduras. Una vez que el veterinario de su perro la examine y recomiende un tratamiento deacción, un probiótico polivalente es una forma estupenda de prevenir la reaparición de las infecciones por hongos.
Destacados
Aspectos a tener en cuenta
El mejor limpiador de oídos para perros con múltiples síntomas
Nuestra selección: Great Ears Multisymptom Dog Ear Cleaner
La limpieza de los oídos de su perro no requiere ningún suministro especial, pero no todos los limpiadores de oídos son creados de la misma. limpiadores de oídos líquidos son mejores para desalojar basura cerosa profundamente en el oído de un perro para que pueda sacudir hacia fuera. En lugar de llegar a varios limpiadores de oídos para tratar de cera en los oídos, el olor y la picazón, utilice un seguro, eficaz, todo-en-uno limpiador de oídos canino. Gran Orejas Multisintomático perro limpiador de oídos noeliminan la barrera lipídica natural de la piel a la vez que acondicionan e hidratan las orejas. Lo mejor de todo es que su uso es seguro en perros adultos y cachorros de más de 12 semanas.
Destacados
Aspectos a tener en cuenta
Las mejores toallitas limpiadoras para los pliegues del perro con levadura
Nuestra elección: Pet MD Clorhexidina Antiséptico Toallitas para Perros y Gatos
La levadura le encanta crecer y prosperar en lugares oscuros y húmedos en el cuerpo de un perro, como los pliegues faciales, entre los dedos de los pies, las axilas y en la ingle. A diferencia de los limpiadores líquidos, Pet MD clorhexidina antiséptico para perros y gatos son toallitas pre-humedecidas sin ensuciar. Formulado con una fórmula veterinaria avanzada de clorhexidina y ketoconazol, las infecciones fúngicas y bacterianas no tienen la oportunidad deMantenga un recipiente a mano para viajes y entre baños.
Destacados
Aspectos a tener en cuenta
La mejor crema tópica para aliviar la inflamación
Nuestra elección: Zymox Crema Tópica Alivio de la Inflamación Hidrocortisona 1,0% para Perros & Gatos
Zymox veterinario fuerza fórmula objetivos irritaciones de la piel canina causada por la levadura, picazón, puntos calientes, dermatitis, y más. La loción sin escozor formulado con 1% de hidrocortisona está formulado sin productos químicos agresivos que pueden irritar la piel sensible de un perro. No hay necesidad de pre-limpieza o desinfección de la piel gracias a Zymox patentado LP3 sistema enzimático que reacciona con la levadura para formarEsta crema es buena para tenerla en el botiquín de su perro para infecciones tópicas, heridas, cortes y prevención de hongos.
Destacados
Aspectos a tener en cuenta
Mejor suplemento multivitamínico diario para perros con probiótico
Nuestra elección: Daily Great Multivitamínico todo en uno para perros
Las infecciones caninas por levaduras se producen por una serie de razones. Aumentar las bacterias beneficiosas en el intestino de su perro puede ayudar. El multivitamínico todo-en-uno Daily Great de Great Pet contiene 5 millones de UFC para ayudar a la digestión. Olvídese de tener que añadir múltiples suplementos a la dieta de su cachorro. Daily Great apoya la piel, el pelo y las articulaciones del perro con vitaminas y minerales. Para perros mayores de 12 semanas de edad, este 4 en 1El multivitamínico Daily Great proporciona a su perro el apoyo que necesita para llevar una vida feliz y sana. Dado que a muchos perros no les gusta que les metan una pastilla en la garganta, Daily Great está formulado en forma de masticable blando fácil de dispensar. Ya no tendrá que esconder las pastillas en la comida.
Destacados
Aspectos a tener en cuenta
Reflexiones finales
La infección por hongos es una infección grave que puede afectar a la tranquilidad de su perro. Esta infección puede dejarles con picores en la piel durante todo el día y, en casos graves, puede dejarles con una infección de oído que causa olores y molestias.
Por lo tanto, debe empezar a tratarlos en cuanto note los síntomas de las infecciones por hongos. Asegúrese de consultar a su veterinario para no confundir las infecciones por hongos con las alergias.
Patrocinado por The Crazy Pet Guy
Sobre el autor
Cynthia Garcia es la editora y creadora de contenidos de Crazy Pet Guy. Es una apasionada del rescate de mascotas y, en su tiempo libre, siempre está buscando formas de ayudar a la comunidad.
Muchos de mis pacientes prefieren los remedios prácticos, sin receta, siempre que sea posible. Me encanta este enfoque sin tonterías y trato de fomentarlo. El vinagre es un producto común bajo el fregadero que puede hacer un buen trabajo para su piel.
Los baños de vinagre diluido pueden ayudar en casos leves de hongos en los pies (tinea pedis). Tanto el vinagre blanco como las variedades de sidra de manzana funcionan. Añada aproximadamente una taza de vinagre por cada galón de agua y remoje los pies durante 15 minutos al día hasta que mejoren los síntomas. Uña del pie
Los hongos también pueden mejorarse (aunque rara vez curarse) con esta técnica, aunque hay que aumentar la concentración: una parte de vinagre por dos de agua.
El vinagre crea un ambiente ácido que es desfavorable para el hongo. Asegúrese de secar bien los pies después de remojarlos. Si experimenta alguna erupción o sensibilidad en la piel después de los remojos puede que tenga que disminuir la potencia del brebaje de vinagre. Si no está viendo resultados y no tiene efectos secundarios, está bien aumentar la concentración a una parte de agua y una parte de vinagre.vinagre.
Aunque sólo sea por eso, remojarse los pies es una delicia y no sé por qué no lo hacemos todos más a menudo. Por ejemplo, es una delicia. Estoy segura de que hay miles de remojos de bricolaje y de venta al por menor que son igual de fantásticos. ¡Un buen remojo sienta de maravilla!
Si echa un vistazo a las publicaciones de Internet sobre los beneficios del vinagre de sidra de manzana para los perros, probablemente se detenga. Algunos lo alaban como un producto milagroso para todo, ¡incluso para curar el cáncer! Luego encontrará a los detractores, que citan la postura de la FDA de que el vinagre de sidra de manzana no tiene nutrientes. Por supuesto, ya se da cuenta de que la verdad está en algún punto intermedio.
El vinagre de sidra de manzana tampoco cura la diabetes, aunque se ha demostrado que ayuda a controlar el azúcar en sangre.
La FDA tiene razón: el vinagre de sidra de manzana sólo contiene trazas de vitaminas y minerales, excepto potasio. El ACV contiene 11 gramos de potasio por cucharada. Pero a pesar de no estar repleto de nutrientes esenciales, el ACV tiene beneficios para la salud de personas y animales. Las potentes cualidades antioxidantes y antibacterianas del vinagre de sidra de manzana son razón suficiente para incluirlo en el régimen de cuidados de su perro.
El vinagre de sidra de manzana se elabora únicamente a partir de manzanas y agua, por lo que es totalmente seguro para los perros. Es ligeramente ácido, con un pH de 3,1 a 5, lo que le confiere propiedades que pueden aliviar el tracto digestivo excesivamente alcalinizado de un perro. Añada una cucharadita de ACV al cuenco de agua de su perro y compruebe si se lo bebe. (Más adelante se explicará con detalle.)
Para uso tópico, prepare un enjuague de vinagre de sidra de manzana para después del baño de su perro, como remedio para la piel irritada o el pelo seco (1 taza de ACV por 2-4 tazas de agua). Es común que los perros tengan infecciones por hongos en las patas; remojar las patas de su perro en ACV también aliviará esto. Cuando se diluye y se añade a una botella de spray, el vinagre de sidra de manzana es un fuerte desinfectante e incluso funciona como un repelente de pulgas suave.Vea más formas en que puede utilizar el vinagre de sidra de manzana para perros a continuación.
11 formas en que los amantes de los perros pueden utilizar el ACV
Entonces, ¿en qué medida puede beneficiar el vinagre de sidra de manzana a su perro? Bastante, en realidad, siempre que sea sensato con sus expectativas. El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a los perros con:
El vinagre de sidra de manzana se elabora a partir de manzanas/pectina de manzana. Todos los vinagres se elaboran a partir de un líquido que contiene azúcar, por lo que el vinagre de manzana comienza siendo agua y manzanas. Cuando se expone al aire, pueden crecer levaduras, que hacen que el azúcar fermente y se convierta en alcohol. A medida que continúa fermentando, las bacterias acéticas naturales (o añadidas) convierten el alcohol en ácido acético, que es el principal componente del vinagre. Ácido acéticoLa palabra «vinagre» significa «vino agrio» y, de hecho, el vinagre de vino tinto no es más que vino tinto acetificado.
Vinagre de sidra de manzana para perros: dosis adecuada
Seguro que conoce el vinagre de sidra de manzana como ingrediente en recetas, como aliños para ensaladas, salsas y bebidas. Es una opción saludable.
Aunque la investigación sobre los beneficios del vinagre de sidra de manzana es mínima, la prueba del tiempo lo ha convertido en una alternativa viable para una serie de dolencias y problemas físicos cotidianos. La mayoría de los expertos coinciden en que sus beneficios documentados para los humanos también ayudan a los perros.
Como ocurre a menudo, la dosis exacta no está grabada en piedra, y puede que tenga que experimentar. Algunas personas lo añaden a la comida, a razón de una cucharadita a una cucharada sopera para un perro de 50 libras. Nunca alimente directamente con vinagre de sidra de manzana. Si usted no ve el beneficio deseado dentro de los 30 días de la alimentación de vinagre de sidra de manzana, lo más probable es que no está funcionando para ese problema.
Muchos propietarios lo añaden al cuenco de agua del perro, pero empiece con una cantidad pequeña -una cucharada sopera en un cuenco grande de agua, por ejemplo- y asegúrese de que su perro sigue bebiendo el agua con facilidad antes de aumentar la cantidad. Sin embargo, cuando añada cualquier cosa al agua, asegúrese de que también dispone de un segundo cuenco de agua normal. Lo último que quiere hacer es reducir la ingesta diaria de agua de su perro.
Dicho esto, los perros que están acostumbrados al sabor del vinagre de sidra de manzana en el agua suelen adaptarse más fácilmente a nuevos sabores del agua, como cuando viajan.
El vinagre de sidra de manzana favorece la digestión al aumentar los niveles de ácido estomacal, lo que se traduce en una mejor absorción y menos síntomas gastrointestinales como eructos y gases. El vinagre de sidra de manzana fomenta el crecimiento de bacterias beneficiosas en el tracto digestivo del perro. Algunos propietarios de perros lo mezclan con yogur natural.
Las investigaciones demuestran que reduce los niveles de glucosa después de las comidas en los seres humanos y puede aliviar el estreñimiento.
Una dosis de vinagre de sidra de manzana también puede ayudar con la inflamación leve de la vejiga, pero no curará una infección urinaria real, que necesita atención veterinaria inmediata.
Dado que el vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antimicrobianas, principalmente antibacterianas, puede interrumpir el desarrollo de algunas infecciones. Su consumo puede ayudar a combatir las manchas lagrimales de los ojos.
Sin embargo, tenga cuidado: puede ingerir demasiado vinagre de sidra de manzana. El primer síntoma temprano suele ser el vómito. Si lo ignora, con el tiempo puede encontrar un aumento de la caries dental y una disminución de la salud ósea. También puede irritar la boca y el revestimiento del esófago.
El ACV es un desinfectante seguro y fiable
El vinagre es un limpiador muy conocido y un desinfectante suave (algunas personas sólo utilizan vinagre blanco para limpiar sus ventanas). Las cualidades limpiadoras y desinfectantes del vinagre de sidra de manzana también pueden ser buenas para su perro (si nunca lo ha utilizado antes o su perro es del tipo «sensible», haga una prueba puntual de 24 horas antes de aplicarlo en todo el cuerpo del perro. Los signos de alergia incluirían vómitos),enrojecimiento de la piel, y/o picor y rascado).
Diluido al 50% con agua y aplicado con un pulverizador o una esponja, un enjuague con vinagre de sidra de manzana eliminará los restos de jabón que queden después del baño, ayudará a aliviar la caspa y el picor de la piel y dejará el pelo brillante y suave. Para utilizarlo como preventivo de la caspa, frota la solución diluida en la piel del perro justo antes de bañarlo (nunca lo hagas sin haber hecho la prueba de la mancha de 24 horas), después lavaen el baño.
Si usted es como la mayoría de nosotros, y prefiere minimizar la exposición de su perro a los productos químicos, el vinagre de sidra de manzana podría ser la respuesta para un repelente natural de pulgas y / o insectos voladores. Si bien no es la respuesta para una infestación de pulgas, hace un buen trabajo combatiendo pequeñas incidencias, como una mayor protección en un paseo durante la temporada de insectos pesados.
El vinagre de sidra de manzana tiene una sensación refrescante, lo que lo convierte en una buena opción para pequeños problemas tópicos, como quemaduras, hematomas y puntos calientes. Sin embargo, tenga cuidado: si la herida está abierta o en carne viva, ¡el vinagre de sidra de manzana escocerá!
Es especialmente útil para minimizar el picor de patas y oídos. Remoje a fondo las patas del perro en una mezcla de vinagre y agua. Utilice bastoncillos de algodón o gasas empapadas en la mezcla para limpiar los oídos.
Un masaje con una mezcla diluida de ACV aliviará en gran medida los músculos tensos por exceso de actividad. Caliente ligeramente la solución para obtener un mayor beneficio.
Aunque pueda leer artículos que digan lo contrario, el vinagre de sidra de manzana no es una opción sólida para tratar piojos, hongos, verrugas o infecciones de oído. Su mejor opción en estas situaciones es la atención veterinaria.
Dado que el ACV es un gran desodorizante y seguro para su perro, puede utilizarlo para desinfectar los juguetes y la ropa de cama del perro. Rocíelo en cualquier lugar donde necesite controlar el olor y/o un desinfectante suave.
¿Qué tipo de vinagre es mejor para los perros?
Como casi todo hoy en día, la oferta de vinagres es abrumadora: crudos, naturales, sin pasteurizar, ecológicos, sin filtrar… También hay vinagres blancos, vinagres balsámicos y vinagres de vino. El que nos ocupa es el vinagre de sidra de manzana, que suele ser de color ámbar (claro u oscuro) y elaborarse con manzanas.
Para usos saludables, elija vinagre de sidra de manzana crudo y sin pasteurizar, preferiblemente en botella de cristal ¿Por qué?
«Crudo» o «sin filtrar» La sidra de manzana tiene la «madre», que es el nombre de la sustancia marrón en el fondo de la botella. Estos son los restos de la fermentación, e incluyen todas las bacterias vivas buenas y enzimas que dan al producto sus beneficios para la salud. Por supuesto, si usted está usando este vinagre para la limpieza, usted quiere colar esto antes de usarlo. (¿No puedes soportar el aspecto de los restos en el fondo? Entonces mirapara el vinagre de sidra de manzana «filtrado», que se cuela para eliminar los restos).
«Sin pasteurizar» se recomienda porque el proceso de pasteurización – un proceso de calor – puede matar a las bacterias buenas que queremos. Si usted está dispuesto a gastar el dinero extra o dos, elegir un vinagre de sidra de manzana orgánica. No hay razón para no evitar los pesticidas cuando se puede, especialmente si su perro va a comer el producto.
Los envases de vidrio no presentan el riesgo (como las botellas de plástico) de que sustancias químicas nocivas se filtren en el producto.
Controversia sobre el vinagre de sidra de manzana
En un pasado Diario del perro entero discutimos algunas de las controversias que rodean al vinagre de sidra de manzana.
No todo el mundo está de acuerdo en que se deba dar vinagre de sidra de manzana a los perros. Pat McKay, nutricionista canina y autora del libro Dieta natural, Perros y gatos reinantes no le gusta el vinagre de sidra, y no tiene pelos en la lengua: lo llama veneno.
«Creo que Peter J. D’Amado va por buen camino en su libro, Coma bien según su tipo Cada uno de los tipos de sangre humana tiene una dieta ideal, y la dieta recomendada para el tipo O se asemeja más a la dieta a base de carne en la que evolucionaron los perros. D’Amado advierte que el vinagre de sidra es muy perjudicial para este tipo, y estoy de acuerdo con él. Resulta que soy un tipo O, y el vinagre de sidra de manzana siempre me ha hecho sentir miserable. Nunca supe por qué hasta que leí su libro. Creo que los perros tienen unareacción similar porque incluso pequeñas cantidades de vinagre pueden desequilibrar el pH de sus cuerpos».
Marina Zacharias, nutricionista de mascotas y editora de Cría natural newsletter, comparte la preocupación de McKay por los niveles de pH. Recomienda a los propietarios que hagan analizar la sangre y la orina de sus perros antes de añadir vinagre de sidra a su dieta diaria.
«Si el sistema de un perro es demasiado alcalino», dice, «el vinagre de sidra ayudará, pero por sí solo puede no corregir el problema y el perro necesitará apoyo adicional». Si el sistema del perro es demasiado ácido, que es una condición llamada acidosis, el resultado puede ser el estrés en el páncreas y los órganos suprarrenales, que son importantes reguladores de los niveles de pH de la sangre. Los síntomas de la acidosis van desde diarrea oestreñimiento a presión arterial baja, heces duras y sensibilidad de los dientes y la boca. A menudo vemos acidosis en combinación con otras afecciones, como problemas renales, hepáticos y suprarrenales. En ciertos casos, añadir vinagre a la comida de un perro podría agravar un problema ya existente en el organismo.»
¿Son probables los efectos secundarios adversos? Si un perro es alérgico al vinagre, podría vomitar, rascarse furiosamente o tener una reacción obvia similar. Aunque hay mucho debate sobre esta cuestión, algunos creen que el vinagre puede empeorar las infecciones crónicas del oído. El uso prolongado de ACV en perros sensibles a él se ha asociado con la caries dental y el deterioro óseo. Demasiado también podría inflamar la boca de un perroy el esófago.
«Hay que aplicar el sentido común», dice Sue Ann Lesser, D.V.M. «La mayoría de los perros son notoriamente demasiado alcalinos, y el vinagre de sidra les ayudará. Si el sistema de un perro es demasiado ácido, verás signos clínicos, como síntomas evidentes de enfermedad. Conozco bastantes perros que toman vinagre de sidra siguiendo las indicaciones del libro de Wendy Volhard, y no conozco ninguno que haya tenido malos resultados.»
En su libro La guía holística para un perro sano Wendy Volhard, autora del estudio, recomienda utilizar tiras de papel de pH para comprobar el pH de la primera orina del perro por la mañana: «Si el pH oscila entre 6,2 y 6,5, el organismo de su perro está exactamente donde debería estar» y no necesita ACV, dice. «Pero si el pH es de 7,5 o más, la dieta que le está dando es demasiado alcalina y el vinagre de sidra de manzana restablecerá el equilibrio correcto».
Volhard recomienda de una cucharadita a una cucharada dos veces al día para un perro de 50 libras.
Cynthia Foley es escritora independiente en el norte del estado de Nueva York. Compite con sus papillones en agility canino.
Una de las lesiones más comunes que veo en los perros de caza, exploradores al aire libre, e incluso los buenos compañeros de sofá ole con toda la nieve y el hielo en el suelo es pododermatitis: enrojecimiento, hinchazón, picazón en los pies. Las causas varían ampliamente, pero para los perros de caza, exploradores, y su patio trasero de invierno caminantes de hielo, la irritación del medio ambiente es más probable que el culpable. Otras posibles causas son la auto-inmunidad, alergias,hormonales, infecciosas, etc. Sea cual sea el origen, puede probar algunos trucos fáciles en casa para resolver el problema. Si la afección persiste, puede que tenga que caminar sobre el hielo usted mismo hasta la consulta del veterinario.
Los perros de caza, especialmente los perros de pájaros que caminan por pantanos y juncos, donde sus pies están constantemente mojados y caminan por terrenos accidentados, desafían las superficies blandas de sus pies. Un pequeño rasguño en este entorno puede dar lugar a una infección que se extiende a todo el pie, convirtiéndolo en un desastre doloroso, rojo e hinchado. Por desgracia, también estamos viendo más de estas lesiones en perros de compañía comoCon la llegada del invierno, los perros corren sobre el hielo, incluso en patios pequeños. La piel entre las almohadillas de las patas se irrita o se araña y se mantiene húmeda por la nieve compacta. Un entorno oscuro, cálido y húmedo es un campo de juego para los microbios y supone un desastre para tu mascota.
Botines
Parece una pequeña medida ridícula, pero el hielo y la nieve son duros para los pies, y los mushers los usan por una razón: proteger las almohadillas, proteger la piel.
Algunas notas importantes:
Sales de Epsom
Llene la bañera con agua templada hasta unos 10 cm. Añada unas cuantas tazas de sales de Epsom, remuévalas y deje que su perro permanezca en ella entre 15 y 20 minutos. Este remojo para los pies favorecerá la curación y secará las lesiones inflamadas y húmedas de dermatitis que pueden aparecer entre los dedos. Asegúrese de aclarar bien con agua limpia después del remojo; no deje la sal sobre la piel.
Vinagre
Tenga cuidado con este remedio porque si se excede, puede quemar fácilmente la piel. Se puede utilizar una dilución de vinagre 1:10 con vinagre blanco destilado y agua en toallitas o almohadillas de algodón para eliminar las infecciones por hongos en la piel. Limpie cuidadosamente entre las almohadillas de las patas con esta mezcla 1-2 veces al día, y es posible que pueda resolver las infecciones por hongos en casa. La levadura vive en la piel en pequeñas cantidadesnaturalmente, pero si la piel se humedece y la levadura se descontrola, ésta es una buena arma para combatirla.
Evitar las pomadas
La neosporina, la bacitracina y otras pomadas crean una barrera de humedad que puede mantener a los microbios a salvo y cerca de la piel. Lo que se quiere es secar las patas y hacer que el entorno sea inhóspito para los microbios, por lo que hay que evitar el uso de pomadas. Los aerosoles antibióticos a base de alcohol escuecen más, pero resuelven las lesiones más rápidamente.
Hay un montón de diferentes causas para pododermatitis, no todos ellos son ambientales. Si la condición de pie caliente de su perro no desaparece, incluso si la gravedad aumenta y disminuye, el medio ambiente puede no ser su problema. En este punto, usted necesita conseguir un veterinario involucrado. El pie caliente en los perros a veces puede ser persistente, grave y difícil de tratar. Hay casos de infección de la piel entre los dedos de los piesque llegan a ser tan graves que provocan cojera y cojera en los perros. Aunque estos consejos pueden ayudar en casos leves y sencillos de irritación de la piel, si la pata caliente no desaparece enseguida, es hora de pedir refuerzos. Acude al veterinario. Podemos resolver la dermatitis mucho más fácilmente si llevas a tu perro pronto. Si esperas, corres el riesgo de que se produzcan abscesos y cicatrices.
Comprar zapatos, aunque sea para tus perros, puede ser divertido! Si necesitas ayuda, ¡sólo tienes que pedirla!
El Centro Médico Veterinario Tier 1 de Palmer es el único hospital veterinario integral de Alaska. Estamos disponibles con cita previa, además de aceptar urgencias y visitas sin cita previa. Con TAC, RMN y ecografía disponibles in situ, nuestras instalaciones ofrecen opciones de tratamiento avanzadas para su mascota. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para concertar una cita.
La Dra. Paige Wallace es la Coordinadora de Cuidados Urgentes en el Centro Médico Veterinario Tier 1. Nacida y criada aquí mismo en el Valle Mat-Su, la Dra. Wallace recibió su educación y formación veterinaria a través de su servicio en el Ejército de los Estados Unidos. Sirvió como Capitán con el 218º Destacamento Médico de Apoyo al Servicio Veterinario, bajo la 62ª Brigada Médica. La Dra. Wallace tiene una amplia experienciatratar casos traumatológicos en zonas remotas y con recursos limitados, lo que aporta al equipo del CMV de nivel 1 una gran riqueza de conocimientos y experiencia.
¿Qué elimina los hongos de las patas de los perros?
El vinagre de sidra de manzana es la mejor solución para las infecciones fúngicas que funciona con los perros, sobre todo si a tu can le encanta el agua. Todo lo que tienes que hacer es aplicar vinagre de sidra de manzana diluido directamente sobre el pelaje de tu perro y masajear todo su cuerpo.
¿Cómo puedo tratar los hongos en los pies de mi perro en casa?
El vinagre blanco es el más eficaz para tratar la dermatitis por Malassezia en perros, mientras que el vinagre de sidra de manzana es superior para tratar las infecciones por Candida albicans. El enjuague de vinagre se prepara diluyendo vinagre con agua en una proporción de 1:1, se aplica sobre la piel y se deja secar.
¿Qué aspecto tienen los hongos en los pies de los perros?
Los síntomas incluyen piel escamosa o con costras (sobre todo alrededor de las uñas, pliegues cutáneos, axilas y zona anal), picor intenso y, en algunos casos, infecciones de oído. El tratamiento de la dermatitis fúngica puede incluir antibióticos, junto con tratamientos tópicos antifúngicos como champús o pomadas para los oídos.
¿Qué elimina los hongos de la piel de los perros?
Un paso esencial para tratar la dermatitis por levaduras es utilizar un champú medicamentoso que contenga peróxido de benzoilo o sulfuro de selenio. Tras una primera sesión de limpieza «desengrasante» con el champú, se recomienda tomar al menos un baño de 10 minutos con un champú antifúngico.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.