No comer
Es una cuestión de criterio, pero si su perro deja de comer de repente, puede ser señal de que algo va mal. Algunos perros son más indiferentes a la comida que otros, así que usted es quien mejor conoce a su mascota.
Si tu perro pasa más de un día sin comer, debes llevarlo al veterinario, ya que podría ser un signo de problemas digestivos o una obstrucción.
Lo mismo ocurre a la inversa. Si tu perro intenta comer más comida de lo normal, también podría tratarse de otro problema. No es una urgencia, pero probablemente deberías acudir al veterinario para asegurarte de que no hay un problema subyacente.
Vómitos o diarrea
Un perro que sólo vomita un par de veces o tiene deposiciones blandas durante un breve periodo de tiempo, puede necesitar simplemente descansar. Sin embargo, si el perro vomita o tiene diarrea repetidamente, puede correr el riesgo de deshidratarse.
No es tan preocupante que su perro vomite 2-3 veces en 10 minutos y luego esté bien. Si su perro vomita tres o más veces en un periodo de ocho horas, debería preocuparse.
Si hay sangre en alguno de ellos, debes llevar a tu perro al veterinario inmediatamente.
Dificultades respiratorias
Si su perro tiene problemas para respirar, se trata de una urgencia veterinaria, como dificultad para respirar, ruidos extraños al respirar o labios hinchados al respirar.
Todos los perros se bajan los pantalones en un día caluroso o después de hacer ejercicio, pero la respiración debería volver a la normalidad tras descansar.
Beber más agua
Si su perro bebe más agua sin haber hecho ejercicio recientemente o sin haber estado expuesto a un clima más cálido, es un posible signo de diabetes, enfermedad renal u otras afecciones médicas. Debe vigilar la sed excesiva que dura más de un día. Lleve un registro de la frecuencia con la que llena el cuenco de agua en comparación con la normal.
Pérdida repentina de peso
Independientemente del tamaño de su perro, una pérdida repentina de peso es motivo de preocupación y debe llevarse al veterinario. Un perro con sobrepeso que pierde peso de forma inesperada y rápida también es motivo de preocupación.
Puede ser difícil determinar qué es una pérdida de peso excesiva. Si su perro ha perdido alrededor del 10 por ciento de su peso corporal sin ninguna intervención, debe ponerse en contacto con su veterinario y no esperar a una visita rutinaria de vacunación y bienestar.
Letargo
Si su perro está más perezoso o cansado de lo normal, podría ser señal de que algo va mal. ¿Su perro se muestra de repente desinteresado por jugar o pasear? Su perro podría estar simplemente dolorido o cansado cuando el tiempo se calienta, pero si esto persiste durante más de dos días, debería llevar a su perro al veterinario.
Ojos rojos o turbios
Si su perro tiene alguna secreción inusual que sale del ojo, podría haber una lesión, como un rasguño en la retina, o una infección. También debe buscar ojos turbios o rojos. Si su perro se mete la pata en los ojos o entrecierra los ojos, debe estar atento.
Las enfermedades oculares pueden progresar rápidamente, así que no espere demasiado. Los problemas en un ojo pueden significar una infección o lesión, mientras que los problemas en ambos ojos pueden ser un signo de problemas más sistémicos, como alergias u otros problemas de salud.
Comportamiento agresivo
Cualquier cambio en el comportamiento de su perro es señal de que algo no va bien. Al igual que usted puede ponerse de mal humor cuando no se encuentra bien, lo mismo ocurre con su perro.
Si de repente su perro ladra, gruñe o camina más deprisa, podría tratarse de algo más que un problema de comportamiento: podría ser una señal de que su perro siente dolor. Debe asegurarse de que no existe un problema subyacente para un cambio de comportamiento, ya que los perros no siempre pueden decirle cuándo no se sienten bien o sienten dolor.
Cambios en la piel o el pelo
La piel seca y el pelaje apagado pueden ser un signo de alergia. Su veterinario puede ayudarle a determinar cuál es la causa de las alergias y darle sugerencias para aliviar las molestias de su perro. Su veterinario también puede darle medicamentos para ayudar a su perro a sentirse cómodo si está intentando determinar la causa de las alergias, ya que es posible que tenga que hacer un proceso de eliminación.
Visitas de urgencia
Si su perro sufre alguno de los siguientes síntomas, debe ponerse en contacto con su veterinario inmediatamente o acudir a un veterinario de urgencias.
Estas son señales de que no debes esperar. Tu perro necesita atención inmediata.
¿Debo llevar a mi perro al veterinario?
Si tu perro presenta alguno de estos síntomas que no son de emergencia y aún te preguntas «¿debo llevar a mi perro al veterinario?», sigue tu instinto. Tú eres quien mejor conoce a tu perro y los cambios repentinos son desconcertantes, por lo que debes actuar como mejor te parezca.
Una visita al veterinario puede ayudarle a sentirse más tranquilo. Nadie quiere ver a su querida mascota sufriendo, por lo que el veterinario le dará sugerencias para que su perro se sienta mejor y se asegurará de que no hay ninguna enfermedad por la que deba preocuparse.
Si está buscando un veterinario en la zona de Toledo, llámenos al 419.824.8177 o póngase en contacto con nosotros hoy mismo. Estamos aquí para responder a sus preguntas y ayudarle a cuidar de su can de la mejor manera posible.
Ofrecemos CareCredit y otras opciones de pago para ayudarle a pagar los gastos sanitarios.
¿Qué puedo hacer si mi perro está aletargado?
Si crees que tu perro está más aletargado de lo que debería dada su actividad reciente, deberías llevarlo al veterinario para que le haga un chequeo completo. Y si está aletargado junto con otros signos, quizá deberías plantearte llevarlo al veterinario de urgencias.
¿Pueden recuperarse los perros del letargo?
El letargo y la intolerancia al ejercicio son síntomas de un problema, no una enfermedad en sí. El tipo de cuidados que necesite tu perro dependerá de la enfermedad que se le diagnostique. En función de la evaluación del veterinario, tu perro podría recuperarse y volver a sus niveles anteriores de actividad.
¿Por qué mi perro está letárgico y débil de repente?
Las causas del letargo y la debilidad de su perro pueden ir desde infecciones y enfermedades hasta dolor y medicación. Y dado que la debilidad y el letargo pueden indicar cualquier cosa, desde una afección crónica hasta una enfermedad potencialmente mortal, debe hablar siempre con su veterinario cuando observe cualquiera de estos síntomas.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.