DATOS DE CONTACTO 馃攳馃摟
Nombre del anfitrión: Lucy Irvine
Correo electrónico: [email protected]
Página web: https://www.lucyirvinefoundationeurope.org/
Redes sociales: https://www.facebook.com/LucyIrvineFoundationEurope/
Perfil de FB de Lucy: https://www.facebook.com/castaway.lucy
Ver más proyectos de Voluntariado en Bulgaria 馃嚙馃嚞
«Rescátame» es una columna recurrente de Samantha Randall, redactora jefe de Los mejores consejos para perros Hoy nos habla de cosas concretas que se pueden donar a un refugio local para facilitar la vida de las mascotas y los voluntarios.
Las donaciones son necesarias para el funcionamiento de casi todas las organizaciones sin ánimo de lucro, pero esto es especialmente cierto en el caso de las organizaciones de rescate de animales y los refugios. Con tantos perros sin hogar y escaso o nulo apoyo del gobierno, las donaciones privadas son la columna vertebral de estos lugares.
Aunque la mayoría de los refugios tienen sus propias listas de cosas específicas que necesitan que dones (como la Animal Humane Society, por ejemplo), aquí tienes una lista de cosas que puedes donar y que probablemente tu refugio local apreciará más.
1. Dinero
El dinero encabeza la lista de deseos de todo refugio. Los refugios suelen trabajar con presupuestos ajustados y siempre pueden utilizar fondos adicionales para proporcionar mejores cuidados a más mascotas. Puede hacer donaciones en efectivo o con cheque, o puede donar en línea en la mayoría de los casos. También puede apoyar a algunas organizaciones benéficas legítimas de animales que ayudarán a los refugios más necesitados.
En la misma línea, puedes donar tarjetas regalo, pero asegúrate de donar las que tengan un mayor impacto. Las tarjetas regalo de tiendas de mascotas o de Amazon son la mejor opción. También puedes donar tarjetas de tiendas de artículos para el hogar o de oficina.
2. Juguetes
A todos los animales les encantan los juguetes, así que dona cualquier juguete viejo o nuevo para mantener entretenidos y felices a los perros y gatos sin hogar. Asegúrate de donar juguetes limpios o que puedan desinfectarse y lavarse con frecuencia.
No regales juguetes inapropiados, inseguros o tóxicos, ni aquellos que se estropean enseguida. Los mejores para donar son los de marcas duraderas, como KONG o Nylabone. Mantente alejado de los juguetes de peluche y los que chirrían, ya que los masticadores fuertes pueden tragarse la parte que chirría.
3. Alimentos y golosinas para mascotas
La mayor parte del presupuesto de cualquier refugio se gasta en comida, sobre todo si hay muchos animales en el refugio. Dona comida o golosinas para mascotas para marcar la diferencia; sólo asegúrate de que toda la comida no haya caducado o se haya echado a perder y no haya sido retirada del mercado.
No hace falta que dones comida para mascotas en concreto; también puedes donar cosas como mantequilla de cacahuete, atún en lata, salchichas, verduras frescas, etc. Incluso la comida para bebés a base de carne es una buena opción, ya que los refugios suelen mezclarla con comida seca para perros.
4. Productos de limpieza
Puede donar lejía, lavavajillas líquido, toallitas desinfectantes, detergente para la ropa, limpiacristales, toallas de papel, bolsas de basura, fregonas, esponjas, escobas, guantes de goma y látex, etc. Incluso las bolsas de plástico de la compra pueden ser útiles para limpiar los excrementos de los perros y para guardarlas.
5. Toallas y mantas
Las toallas son un buen objeto para donar porque sirven tanto para la limpieza como para las camas. También se suelen utilizar para forrar el fondo de las jaulas. Las mantas son necesarias para las camas y para mantener calientes a los animales cuando es necesario.
Estos artículos no tienen por qué estar en perfecto estado, así que cualquier manta o toalla vieja servirá, siempre que sea utilizable.
6. Periódicos
Otro elemento común que se utiliza para forrar los fondos de las jaulas son los periódicos. Esto puede parecer una pequeña contribución, pero es bastante útil ya que los periódicos se ensucian rápidamente por lo que siempre son necesarios. En lugar de tirar los periódicos o reciclarlos, dónelos a su refugio de rescate local. No todos los refugios necesitarán o pedirán esta donación, así que infórmese primero.
7. Artículos de peluquería y estética
Los animales de los refugios deben ser aseados a menudo para mantenerse sanos y bellos. Además, la mayoría de los animales que llegan aquí por primera vez están sucios y tienen un pelaje largo y espeso que necesita ser cortado y lavado. Hay muchos productos de aseo que puedes donar, como champús, peines, cepillos, cortaúñas, tijeras para cortar el pelo, etc.
8. Collares y correas
Los perros de refugio necesitan que los paseen a menudo para mantenerlos en forma físicamente. Dona collares, correas y arneses para que esto sea posible. Tanto si son usados como nuevos, seguro que te resultarán útiles.
9. Mobiliario
Si tienes camas, colchonetas o alfombrillas viejas en casa, dónalas a una protectora en lugar de tirarlas a la basura. Las colchonetas y alfombrillas de refrigeración y calefacción también son siempre bienvenidas.
10. Cajas y transportines
Las jaulas y los transportines pueden ser caros, así que dona los viejos que estén en buen estado o compra uno nuevo para donar. Esto puede ayudar enormemente, ya que cada refugio necesita varias jaulas y transportines para transportar animales.
11. Comederos y bebederos
Los refugios siempre necesitan nuevos cuencos de comida para dar de comer a todos los animales hambrientos que alimentan. Lo mismo ocurre con los cuencos de agua.
12. Tratamiento contra pulgas y garrapatas
Los animales que acaban en refugios de rescate suelen tener pulgas o garrapatas y necesitan tratamiento, que debe hacerse en cuanto ingresan para evitar nuevas infecciones, lo que significa que los refugios siempre necesitan productos para el tratamiento de pulgas y garrapatas.
13. Material de aseo
Los perros que acaban en refugios no suelen estar adiestrados, y algunos no disponen de personal suficiente para sacarlos a pasear con la frecuencia necesaria, lo que puede provocar muchos accidentes.
Los refugios también necesitan areneros y bolsas de arena. Aunque los gatos son los que más los utilizan, también se puede adiestrar a los perros para que los usen.
14. Biberones
Si has tenido un cachorro o un gatito que ya ha crecido, puedes donar biberones a un centro de acogida. Los centros de acogida suelen acoger a cachorros y gatitos, y siempre necesitan biberones.
15. Productos de oficina
Los centros de acogida no sólo necesitan material para mascotas, sino también productos de oficina para que la administración funcione a la perfección: bolígrafos, papel de impresora, grapas, notas adhesivas y otros artículos de oficina son casi siempre necesarios.
En conclusión
Adoptar un perro u otro animal de compañía es una forma de ayudar a los refugios de animales, pero no es la única. Si no puedes proporcionar un hogar definitivo a un animal necesitado, siempre puedes donar dinero o suministros para ayudar a tu refugio local a funcionar con menos estrés, incluso con su ajustado presupuesto.
La gente se ofrece voluntaria con animales por muchas razones, pero no todo el mundo está preparado para el compromiso que implica.
A primera vista, ser voluntario en un refugio puede parecer simplemente acariciar gatitos y pasear cachorros. En realidad, los refugios necesitan mucho más de sus voluntarios.
En primer lugar, ponte en contacto con el refugio que prefieras y averigua cuáles son sus necesidades de voluntariado. Aunque muchos refugios siempre necesitan manos extra, algunos tienen la suerte de contar con voluntarios más que suficientes y pueden tener lista de espera.
Es posible que tenga que hacerlo:
Cada refugio sigue sus propias directrices respecto a los voluntarios. Algunos tienen procedimientos rígidos; otros no exigen más que una firma y una identificación antes de entregar una correa.
Responsabilidades del voluntariado en un refugio de animales
Es posible que se pregunte de qué tipo de tareas podría ser responsable como voluntario. Lo más probable es que su refugio se pregunte qué tipo de tareas estaría dispuesto a realizar más allá de jugar todo el día con masas de cachorros.
Aunque es muy posible que te pidan que pases mucho tiempo cara a cara con cachorros y gatitos, puede que tengas otras necesidades:
Decida con qué tareas se sentiría más cómodo al principio y asegúrese de que el personal conoce sus limitaciones. A medida que pase más tiempo como voluntario, encontrará una buena rutina e incluso podrá asumir más horas y responsabilidades.
Echa un vistazo a esta multitud de trabajos realizados por voluntarios de refugios de animales:
Compromiso como voluntario en un refugio de animales
Dado que la mayoría son organizaciones sin ánimo de lucro, los refugios necesitan voluntarios para mantener su funcionamiento y sus puertas abiertas al público.
Si los voluntarios están tan necesitados, entonces, ¿por qué algunos refugios tienen procesos de solicitud tan complicados? Lo creas o no, no es para frustrarte o disuadirte: es para asegurarse de que estás comprometido y eres de fiar.
Con demasiada frecuencia, los refugios reciben el interés de personas que no están dispuestas a dedicar más de 1 o 2 visitas como mucho. Si cada voluntario necesita formación para manejar a los animales y comprender los procedimientos estándar, el proceso es un desperdicio cuando los voluntarios formados renuncian tras pasar tan solo 20 minutos jugando con los animales.
Esto es lo que puedes hacer para prepararte para el voluntariado:
La fiabilidad es una de las características más importantes que se necesitan en los voluntarios. Los centros de acogida necesitan saber que pueden contar con un grupo básico de personas para mantener a los animales sanos y felices. Por eso, si sabe que piensa ser voluntario sólo durante un tiempo limitado, informe al personal cuando presente su solicitud.
15 cosas que hay que saber antes de ser voluntario en un refugio de animales
Ser voluntario en un refugio de animales puede ser una experiencia gratificante con muchos beneficios. Además, ayuda a los refugios que tienen poca mano de obra a seguir cuidando animales sin cesar.
No todos los centros de acogida son iguales, y el voluntariado puede variar mucho de una ciudad a otra.
Si estás pensando en echar una mano en tu refugio local, aquí tienes algunas cosas que debes saber antes de coger tu camiseta de voluntario y lanzarte de cabeza:
1. Compromiso de tiempo
Los albergues pueden tener un horario fijo para sus voluntarios, por lo que es posible que no pueda apuntarse sólo a un acto o acudir cuando tenga un día libre.
También puede haber un número mínimo de horas que cumplir para conservar el título de voluntario, así que pregunta siempre por adelantado qué se espera de ti.
2. Requisitos de formación
Es posible que se le exija completar un programa o clase de formación antes de poder trabajar en el refugio. La formación puede impartirse para cada persona o, como en mi refugio, celebrarse sólo una vez al mes.
Pregunte cuándo estará disponible la próxima formación y cuánto tiempo durará.
3. Tareas implicadas
Este punto es especialmente importante. Lo que puedes acabar haciendo puede distar mucho de lo que imaginas.
Son muchas las tareas que hay que realizar para que el refugio siga funcionando, así que pregunta qué hay disponible y mira de qué tareas prefieres ocuparte.
4. Tipos y tamaños de animales
Antes de inscribirte, comprueba qué tipo de animales alberga o acoge el refugio.
La mayoría de los refugios tienen perros y gatos, pero algunos pueden acoger pájaros, ratas o serpientes. Si tiene aversión a algún tipo de animal, pregunte a cuáles deberá asistir.
Algunos refugios tienen edificios separados para perros y gatos.
5. Condiciones meteorológicas
Las zonas interiores suelen estar climatizadas, pero es posible que tenga que trabajar en zonas exteriores o corrales para los animales.
El calor o el frío extremos pueden ser posibles dependiendo de su ubicación, así que prepárese para trabajar con los elementos o solicite trabajar únicamente en interiores.
6. Política de accidentes y lesiones
Algunos centros pueden exigirle que firme un documento de exención de responsabilidad en caso de que se lesione o se vea implicado en un accidente.
Si esto le preocupa mucho, pregúntelo con antelación.
7. Uso de los equipos
Para determinados trabajos pueden ser necesarios distintos tipos de equipos.
Pregunta por las herramientas que necesitarás para realizar tus tareas de voluntariado, por si se trata de algo inesperado. El trabajo de oficina utiliza un equipo bastante estándar, pero puede que necesites utilizar hidrolimpiadoras o equipos de construcción.
8. Nivel de ruido
A pesar de que los refugios cuidan muy bien de sus animales, incluso en mis propias instalaciones a veces se oyen ladridos sin parar.
La cabaña de los gatos es mucho más tranquila, pero si el ruido es un motivo de preocupación, puede preguntar dónde va a trabajar y con qué animales. Los tapones para los oídos no son una rareza.
9. Animales asustados
No todos los animales del refugio están acostumbrados a estar allí o disfrutan de su entorno, y pueden tener tanto miedo de ti como tú de ellos.
A medida que vayas conociendo a los animales, se sentirán más cómodos contigo.
Si no está seguro de acercarse a un animal, pida ayuda primero a un empleado del refugio. Los accidentes pueden ocurrir y de hecho ocurren, y a veces un arañazo o un mordisco es sólo la forma que tiene un animal asustado de intentar protegerse.
10. Solicitudes
Los centros de acogida pueden exigirle que rellene una solicitud en papel o en línea antes de que se le tenga en cuenta para el voluntariado.
Estas solicitudes pueden variar mucho. Algunas pueden pedir información básica como su dirección o número de teléfono, mientras que otras pueden requerir historial laboral, referencias y más.
Pida un modelo de solicitud si es necesario, y no dude en hacer preguntas sobre la información que le piden.
11. Alergias
Incluso si sus obligaciones le limitan a una oficina, estar dentro de un refugio de animales es una apuesta segura de que entrará en contacto con el pelo y la caspa de las mascotas. Sin embargo, esto no debería disuadirle: hay muchas formas de ayudar al refugio sin tener que estar dentro.
El diseño gráfico, el reparto de octavillas, el voluntariado en una recaudación de fondos, etc., son formas estupendas de participar sin que la piel te vuele por las narices.
12. Sobrecarga de voluntarios
Los centros de acogida pueden estar a veces desbordados de voluntarios, y es posible que no necesiten o no quieran aceptar más voluntarios. No se preocupe.
Investiga en otros refugios o llama a organizaciones de rescate para ver si necesitan ayuda, ya sea para trabajar con los animales, hacer diseño gráfico o ayudarles a anunciar los animales disponibles para adopción.
13. Expectativas de refugio
Si aún no has estado en tu refugio local, pásate y pide que te enseñen el lugar. Los refugios funcionan de forma diferente: algunos pueden parecer una clínica o un zoo, mientras que otros carecen de fondos y personal. Si tu prioridad es ayudar a un refugio que no mata, pregunta si practican la eutanasia a los animales antes de apuntarte.
Muchos refugios cuentan con servicios veterinarios en sus instalaciones, y en ellos se practican eutanasias a animales enfermos. El tipo de eutanasia mencionado anteriormente se refiere a los refugios que practican eutanasias a animales debido a la superpoblación.
Desgraciadamente, muchos lugares siguen haciéndolo en todo el país, así que pregunta por adelantado si es un punto conflictivo para ti.
14. Una persona animal puede no ser igual a una persona humana
Algunas personas trabajan con animales porque prefieren su compañía a la de las personas. En resumen, no te ofendas si alguien parece un poco callado o tímido. Tenéis un interés común en el fondo, y hablar de animales es una forma segura de entablar conversación.
15. Angustia
Si trabajas como voluntario en un refugio, puede ser desgarrador ver cómo los animales que has llegado a conocer y querer son llevados a la eutanasia. Incluso en un refugio sin muerte como el mío es fácil encariñarse con los animales y echarlos de menos una vez adoptados.
También verá animales sufriendo, con heridas, intentando recuperarse de malos tratos o incluso devueltos tras haber sido adoptados.
La clave para estar totalmente preparado antes de presentarse como voluntario es obtener las respuestas a las preguntas anteriores. Además, hay que ser honesto y realista sobre el tiempo y el esfuerzo de que se puede disponer.
7 ventajas de ser voluntario en un refugio de animales
Desde un punto de vista práctico, el voluntariado en una organización sin ánimo de lucro es un gran añadido a tu currículum. También es una forma fácil de abrirte algunas puertas si buscas conseguir un trabajo remunerado en un centro de acogida.
Aquí tienes 7 beneficios de ser voluntario en un refugio de animales:
1. Conocer nuevos amigos. Estarás rodeado de personas que aman a los animales tanto como tú, y puede que incluso se conviertan en tus amigos de toda la vida. Esto amplía tu círculo social e incorpora a personas compasivas que comparten tu interés por ayudar a los animales. Cobayas, conejos e incluso pájaros acaban en refugios, así que también aprenderás sobre otros animales.
2. Tus esfuerzos ayudarán a un animal a prepararse y aumentarán sus posibilidades de encontrar un nuevo hogar. Los animales que llegan al refugio varían según sus necesidades. Un gato callejero puede necesitar ser socializado, un perro puede tener felpudos que quitar o una cobaya puede estar por debajo de su peso. Los animales que parecen felices y sanos tienen más posibilidades de ser adoptados, y los refugios necesitan tu ayuda para conseguirlo.
3. Mejora tu estado de ánimo y tu salud. El voluntariado nos da una sensación de satisfacción por ayudar a los demás, puede reducir el estrés, hacer que te sientas necesitado y apreciado, aumentar la felicidad y mucho más. Un estudio divulgado en Salud natural de 2007, el 95% de los voluntarios encuestados afirmaron sentir un «subidón de ayuda», es decir, una sensación de euforia y energía. El voluntariado es realmente una actividad que te hace sentir bien, y ¿qué mejor manera de pasar el día que con amigos peludos y mimosos?
4. Adquirir experiencia. Ya sea atendiendo los teléfonos, rellenando cartas, acicalando o organizando sesiones de «conocer y saludar» a posibles propietarios, está adquiriendo experiencia en muchas áreas que pueden reportarle grandes beneficios en otros ámbitos de su vida. Los adultos jóvenes pueden conocer mejor a los animales, experimentar un horario fijo de responsabilidades y obtener una referencia para una solicitud de empleo o de estudios universitarios. TrabajarLos adultos pueden incluirlo en su currículum o incorporar los refugios de animales a sus actos relacionados con el trabajo y causas benéficas. Una persona en paro puede recibir una inyección de autoestima y confianza formando parte de un equipo vital mientras busca trabajo.
5. ¡Probar algo nuevo es divertido! Una nueva actividad puede ser emocionante y un cambio de ritmo para un horario mundano o repetitivo. ¿Por qué no hacer que ese algo nuevo sea el voluntariado? Obtendrá muchos otros beneficios, y el subidón de felicidad cuando una mascota a la que ayudó consigue un nuevo «hogar para siempre» es nada menos que increíble.
6. Mantente activo. Ser voluntario mantiene la mente, el cuerpo y las emociones activos y sanos. Sentarse en casa los fines de semana frente al televisor puede resultar aburrido y desaprovechar muchos de tus talentos. En cambio, dedicar ese tiempo al voluntariado te mantiene pensando, moviéndote y sintiendo, y puede ayudar a aumentar la movilidad física. Además, ¡jugar con un cachorro suena mucho más divertido que ser un teleadicto!
7. Formar parte de un equipo muy importante. Los refugios de animales necesitan dinero y personas para seguir abiertos. Algunos de ellos se enfrentan constantemente al cierre, y usted podría ser esa mano extra que ayuda a que otra mascota sea adoptada, que consigue otra donación o que anima a una nueva persona a ofrecerse como voluntaria. La ASPCA calcula que hay unos 5.000 refugios en todo el país, y que estos acogen una media de entre cinco y siete millones de animales al año.Los animales siguen llegando y cada día se necesitan más personas.
El voluntariado puede suponer un compromiso a largo plazo y no siempre es fácil o conveniente, pero si se es capaz de cumplirlo, el voluntariado con animales es una de las experiencias más gratificantes que existen. Todo lo que se necesita es un poco de dedicación y mucho amor.
* *
Kristine Lacoste, redactora jefe de Petful y voluntaria en un refugio de animales, ha contribuido a este artículo.
¿Cómo puedo ser voluntario para ayudar a los animales de todo el mundo?
Hoy en día hay una gran variedad de organizaciones dedicadas a ayudar a los animales de todo el mundo. Una de las más conocidas es el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Esta organización emplea a conservacionistas que trabajan duro a todos los niveles para proteger a las especies más vulnerables del mundo.
¿Qué edad hay que tener para ser voluntario en un refugio de animales cerca de mí?
Los voluntarios deben tener al menos 16 años cumplidos al inicio del servicio. Los voluntarios menores de 18 años necesitarán autorización paterna.
¿Qué edad hay que tener para ser voluntario en el Santuario de Animales Salvajes?
Edad mínima requerida: Los menores de 12 a 17 años son bienvenidos, pero deben ir acompañados de un tutor legal en todo momento y no se les permite, bajo ninguna circunstancia, trabajar con ningún animal salvaje.
¿Puede un niño de 12 años ser voluntario en una protectora de animales del Reino Unido?
Cualquiera puede ser voluntario. Valoramos la diversidad y animamos a voluntarios de todos los sectores de la comunidad. Lamentablemente, las oportunidades para menores de 16 años son limitadas y se aplican algunas restricciones en relación con las oportunidades para menores de 18 años.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.