Cómo recortar las uñas de los perros muy crecidas – nails

Cómo recortar las uñas de los perros muy crecidas – nails

¿Por qué es tan importante recortar las uñas con regularidad?

Contents hide

La razón más importante para mantener cortas las uñas de tu perro es mantener una postura saludable. Imagina que las uñas de tus pies fueran tan largas que tocaran el suelo mientras caminas. Tendrías que distribuir tu peso en los talones para evitar sentir cómo tus uñas se clavan dolorosamente en el suelo. Así es exactamente para tu perro cuando tiene las uñas largas. La postura incómoda causada por las uñas largas también puede hacer quesu perro más susceptible de sufrir lesiones y dolor crónico.

Su objetivo debe ser mantener las uñas de su perro lo suficientemente cortas como para que no toquen el suelo mientras camina. Cuando su perro camine por suelos de madera, baldosa o linóleo, apenas se oirán chasquidos.

Las uñas de los perros están formadas por una capa externa dura y gruesa y un vaso sanguíneo conocido como «kwik». El kwik rosado es visible a través de las uñas de color claro. Si corta demasiado cerca, puede golpear el kwik y la uña de su perro sangrará. Puede que sea imposible cortar las uñas de su perro lo suficientemente cortas sin golpear el kwik. Con cortes frecuentes en la línea de corte alternativa, el kwik retrocederá. Puede que necesite recortarlas uñas tan frecuentemente como cada 3 días para ayudar a que el kwik retroceda, y luego puedes mantenerlo con recortes semanales o quincenales.

Formas de recortar las uñas de su perro

Clippers son una herramienta similar a una tijera que se utiliza para cortar las uñas de los perros. Nunca utilice cortaúñas «humanos». Con los cortaúñas, puede cortar una parte significativa de la uña en un «clip» rápido. Es importante que afile o reemplace sus cortaúñas antes de que se desafilen. Los cortaúñas desafilados pueden apretar, en lugar de cortar la uña, y en realidad puede causar que la uña se parta dolorosamente. Después de usar cortaúñas para cortar las uñas de su perrouñas, puede que le queden bordes afilados que puede limar con una lima de uñas o una herramienta Dremel.

Una pizarra es un trozo de papel de lija montado sobre una plataforma elevada. Puede enseñar a su perro a rascar el rascador para afilarse sus propias uñas. Sin embargo, es difícil enseñar a su perro a utilizar el rascador para cortarse las uñas de las patas traseras. El perro no suele ser capaz de afilarse todas las uñas de manera uniforme, por lo que es posible que tenga que utilizar otro método.

Largos paseos En la naturaleza, los lobos y los coyotes mantienen sus uñas cortas excavando y corriendo detrás de sus presas durante horas. Como es probable que su perro no esté corriendo por la naturaleza todo el día, es posible que tenga que pasearlo sobre cemento para ayudar a mantener sus uñas a una longitud razonable. Los paseos no suelen ser suficientes para evitar que las uñas del perro toquen el suelo.suelo, pero pueden ser útiles mientras usted contra-condiciona a su perro para que tolere otros métodos.

Una herramienta rotativa Dremel es una lijadora electrónica de mano que se utiliza para limar las uñas del perro. Existe una Dremel para mascotas especialmente diseñada para cortar uñas, pero también puede utilizar el modelo de uso general como la Dremel 7300-N. Cuando utilice una herramienta Dremel normal, empiece con la velocidad más lenta y utilice una banda de lija de grano medio.

La herramienta Dremel permite afilar la uña con más precisión que el cortaúñas. Puede utilizarla en combinación con el cortaúñas o por sí sola. Muchos perros tienen miedo del ruido y la vibración al principio, pero responden bien al contraacondicionamiento y la desensibilización.

¿Qué es el contracondicionamiento y la desensibilización?

El contracondicionamiento y la desensibilización (CC/DS) son métodos que puede utilizar para enseñar a su perro a disfrutar realmente cuando le cortan las uñas, en lugar de tolerar la experiencia con miedo.

Contra-acondicionamiento significa utilizar el refuerzo positivo para cambiar la reacción del perro ante un estímulo: en este caso, la sensación de que le toquen las patas, los sonidos de la maquinilla o la herramienta Dremel, o la sensación de que le corten las uñas.

Desensibilización consiste en exponer al perro a una versión de baja intensidad del estímulo y aumentar gradualmente la intensidad a un ritmo con el que se sienta cómodo.

Digamos que quieres enseñar a tu perro a sentarse tranquilamente en tu regazo mientras usas una herramienta Dremel para cortarle las uñas. Si tu perro se conforma con sentarse en tu regazo, empezarías el CC/DS tocando suavemente sus patas mientras las acaricias y ofreces golosinas. Progresarías a sujetar cada dedo del pie y tocar cada uña con la punta del dedo. Empareja la presencia del estímulo con algo bueno – pequeñas golosinas, unUn Kong relleno de mantequilla de cacahuete o un palito masticable funcionan bien.

Cuando su perro se sienta cómodo cuando la Dremel encendida le toca los dedos de los pies, puede empezar a insensibilizarlo al sonido pasándola cerca de él, sin tocarle las uñas. De hecho, puede utilizar la Dremel o el cortaúñas sobre espaguetis crudos para simular el sonido de un corte de uñas. Sólo cuando su perro seaSi se siente cómodo con el sonido, puede empezar a Dremel una sola uña. En la siguiente sesión, puede probar con dos uñas, y en la siguiente, con toda la pata.

La mayoría de la gente pasa demasiado deprisa por cada etapa, lo que desvirtúa el propósito del CC/DS. En ningún momento debe asustar tanto a su perro como para tener que utilizar la fuerza para evitar que se aleje. Esto significa que puede llevar semanas completar este proceso. Mientras tanto, puede pasear a su perro sobre cemento o utilizar un rascador.

Consejos y trucos de seguridad

Siempre que utilice la fuerza para sujetar a un perro durante el corte de uñas, pone en peligro tanto la seguridad del perro como la suya propia. Los perros pueden hacerse daño al intentar escapar y pueden morder en caso de pánico. Por eso es tan importante enseñar a su perro a disfrutar del corte de uñas, no sólo a tolerarlo.

Aún así, es posible que desee utilizar un bozal durante los recortes de uñas si su perro es propenso a morder o no. Usted puede utilizar CC / DS para enseñar a su perro a gustar su bozal, también. El entrenamiento bozal es muy útil para las visitas al veterinario, especialmente en caso de una emergencia médica. Recuerde, si un perro tiene dientes, pueden morder si tienen miedo o dolor.

Deténgase siempre si se siente frustrado o molesto con su perro. Apartarse, gruñir y morder no son señales de que su perro se esté portando mal. Simplemente están comunicando sus miedos de la única forma que pueden hacerlo. Como propietario responsable de un perro, su trabajo consiste en reducir los miedos de su perro, no en enseñarle a reprimir sus reacciones naturales.

No tiene por qué hacerlo solo.

Cortar las uñas sin miedo es un reto para la mayoría de los propietarios de perros. Un adiestrador profesional de refuerzo positivo le ayudará a cortar las uñas de su perro de forma segura y le guiará a través del CC/DS.

Si se encuentra en North York o Toronto, Ontario, póngase en contacto con Healthy Houndz Dog Services hoy mismo.

Al igual que tus propias uñas, las de tu perro deben recortarse y cortarse con regularidad para que no crezcan demasiado.

Para los dueños de mascotas, las uñas del perro que están demasiado crecidas pueden resultar antiestéticas y pueden hacer que el tiempo de juego sea un poco difícil debido a la posibilidad de que su perro le arañe.

Pero si hace tiempo que no le cortas las uñas a tu perro, no te sientas tan mal por ello.

Si no sabes cómo cortar las uñas de un perro que han crecido demasiado, entonces estás en el lugar adecuado para saber cómo hacerlo.

Índice

Por qué es importante cortar las uñas de los perros que crecen demasiado

Su perro se sentirá mucho mejor sin la incomodidad de tener las uñas demasiado crecidas.

Esto se debe a que la uña del perro sólo seguirá creciendo y el plomo añadido puede provocar dolor.

Las uñas demasiado grandes de un perro acaban por caerse y lastimar sus patas.

Al igual que en el caso de las personas, las uñas de perro demasiado grandes son como una encarnada que puede causar dolor e infección – dos cosas que definitivamente desea evitar con sus perros.

Otra razón por la que debes cortar las uñas de tu perro es que una uña demasiado crecida puede engancharse en tejidos como la alfombra de tu casa.

Corte de uñas en perros

Sinceramente, tanto a los perros como a los cachorros no les gusta que les corten las uñas.

A tus perros o cachorros sólo les gustará que les cortes las uñas si haces que la experiencia sea positiva para ellos.

La mayoría de las veces, a sus amigos caninos no les gustará que les corten las uñas porque les causa dolor.

La buena noticia es que si mantienes las uñas de tu perro recortadas, no tendrás que hacerlo tan a menudo como lo harías con las de un humano.

Un paseo regular por la acera también es una forma natural de mantener las uñas de su perro cortas y recortadas.

Cómo cortar las uñas del perro que han crecido demasiado

El proceso de recortar las uñas crecidas de los perros puede convertirse en un reto para la mayoría de los propietarios de mascotas.

Si cortas demasiado profundo, las uñas de tu perro pueden sangrar. También ocurren accidentes cuando cortas las uñas de tu perro y está agitado o totalmente asustado de que le corten las uñas.

Sin embargo, como en cualquier otra rutina, puedes entrenar a tus perros para que toleren el proceso de corte de uñas y hacer todo lo posible para que la experiencia les resulte agradable y no excesivamente dolorosa, ya que a veces no se puede evitar.

Aquí están las dos cosas importantes que usted necesita hacer primero antes de ir al proceso real de cortar las uñas crecidas del perro paso a paso:

Si sabe cómo recortar las uñas de su perro de forma segura, evitará causar dolor a su cachorro. Dado que las uñas muy crecidas se curvan hacia atrás y presionan la almohadilla de la pata, debe tener mucho cuidado al afilarlas.

Asegúrate de elegir y utilizar los materiales de recorte adecuados

Las uñas de los perros son diferentes a las de los humanos, así que un cortaúñas normal no le servirá a tu amigo peludo.

Los perros tienen las uñas más gruesas y con forma cilíndrica, así que asegúrate de utilizar cortaúñas específicos para perros.

Hay una gran variedad de opciones para elegir, como el utensilio de guillotina, que es el mejor para los principiantes, el cortaúñas de tipo tijera, adecuado para las uñas cortas de los perros, y el cortaúñas de tipo pinza, utilizado a menudo por veterinarios y profesionales de la peluquería canina por su facilidad de uso y su durabilidad para mantenerse afilado durante mucho tiempo.

Hacer de la pedicura canina un hábito

En cuanto lleves a tu cachorro a casa, asegúrate de iniciarlo inmediatamente en el corte de uñas para que se acostumbre a él a medida que crezca.

Un perro que ha crecido con la sensación de que le toquen las patas de joven es más probable que se sienta cómodo cuando le cortan las uñas.

También puedes jugar primero con las patas de tu cachorro o perro para que asocien el corte de uñas como un juego y estén deseando hacerlo.

También puedes darles un premio si responden bien al corte de uñas para que esta misma rutina sea más fácil de hacer en el futuro.

Paso a paso de cómo cortar las uñas de un perro demasiado grandes

Duración: 20-30 minutos (o más si es necesario)

Primer paso. Coloque con cuidado a su perro o cachorro para el corte de uñas. Asegúrese de que su perro no le morderá ni se retorcerá bruscamente mientras realiza el corte.

Es aconsejable que te acompañe otra persona, sobre todo si tienes un perro grande, para acariciarlo o hablarle. En el caso de un perro mucho más pequeño, puedes hacerlo solo sujetándole el cuerpo con una mano y la pata con la otra.

Segundo paso. Asegúrate de colocar el cortaúñas correctamente en las uñas de tu perro, en un ángulo de 45 grados.

Corta las uñas de tu perro hasta que veas la fina fibra rosa que es más fácil de ver en los perros con uñas más claras.

Para perros con uñas de color oscuro, haz el corte poco a poco hasta que veas la fibra rosa.

No corte más allá de esta parte porque al hacerlo causaría dolor y sangrado a su perro.

Tercer paso. No se precipite al recortar las uñas crecidas de su perro para evitar accidentes. Las prisas también pueden hacer que su perro se agite o se asuste durante el proceso.

Por cada uña que corte con éxito y su perro se comporte bien, recompénselo con una golosina para que considere el corte de uñas como un juego.

Paso 5. Repite el proceso hasta que consigas recortar todas las uñas crecidas de tu perro.

Aspectos a tener en cuenta

En caso de hemorragia por haber calculado mal la longitud de la uña del perro que debes cortar, aplica presión sobre la uña sangrante, pon polvo estíptico y un vendaje en la pata de tu perro.

Cuando deje de sangrar, retira el vendaje con cuidado. Si la hemorragia es demasiado abundante, acude inmediatamente al veterinario.

¿Con qué frecuencia hay que cortar las uñas de los perros que crecen demasiado?

De hecho, no hay que esperar a que a tu perro le crezcan demasiado las uñas para cortárselas.

Las uñas de algunos perros crecen más deprisa que las de otros y algunos no necesitan mucho recorte porque tienen un desgaste natural más rápido debido a que caminan constantemente por el asfalto.

Recortar las uñas de su perro una vez al mes o cada dos meses es la práctica general entre la mayoría de los perros.

Por supuesto, también puedes hacer una comprobación visual para ver si las uñas de tu perro necesitan un corte, ya que las de las patas delanteras crecen más deprisa que las traseras.

Cortar las uñas demasiado grandes de su perro puede convertirse en un verdadero reto tanto para los dueños como para su compañero canino.

Pero una vez que entrenó a su cachorro o perro para el proceso y hacer de esta rutina un momento relajante y lúdico para ellos, a continuación, cortar las uñas de perro overgrown no tendría que ser tan estresante.

¿Cuál es la forma más fácil de cortar las uñas a un perro?

Tanto si es dueño de un perro desde hace años como si está pensando en dar el salto, una de las dolencias más comunes con las que todos los dueños de perros parecen encontrarse es el corte de uñas.

La mayoría de las veces, por grande que sea el vínculo entre el perro y su dueño, el corte de uñas puede ser una experiencia angustiosa y aterradora para ambos, sobre todo porque muchos perros se ponen nerviosos cuando se les cortan las uñas.

En términos generales, el corte de uñas no siempre es una parte necesaria de la rutina de aseo de su perro. Si su perro es muy activo y le encanta correr y jugar durante gran parte de su día, entonces es probable que usted encontrará que usted no necesita para cortar las uñas de su perro a ti mismo, ya que será el desgaste de forma natural.

Además, puede que no sea necesario cortarle las uñas si pasea regularmente a su perro por superficies diversas, como el cemento.

Sin embargo, si observa que su perro tiene las uñas relativamente largas, deberá recortárselas. A continuación, siga los pasos del método de recorte más fácil y cómodo tanto para usted como para su perro:

¿Cómo se sabe dónde está el «quick» en las uñas de un perro negro?

Si tu perro tiene las uñas negras, seguro que sabes lo desagradable que puede resultar intentar cortarlas, sobre todo porque es muy difícil detectar la rapidez. Por suerte, la buena noticia es que cortar las uñas negras de los perros es relativamente fácil, siempre que conozcas la técnica correcta.

Por lo tanto, para asegurarse de que no se engancha mientras recorta las uñas negras de su perro, levante suavemente la pata de su perro mientras las recorta, de modo que pueda ver el centro de la uña sin cortar de frente.

A continuación, comience a cortar la uña suave y lentamente en pequeños incrementos hasta que vea un pequeño color blanco en la superficie cortada, ya que esto es la pulpa. Una vez que vea esto, significa que ha cortado las uñas hasta donde pueden llegar.

¿Es mejor cortar o esmerilar las uñas del perro?

Aunque ambos métodos de corte de uñas son muy eficaces, la respuesta a esta pregunta dependerá de lo que os resulte más cómodo a ti y a tu perro.

La mayoría de los propietarios consideran que utilizar un esmeril es la mejor forma de mantener las uñas de su perro, ya que les permite controlar mejor la localización de las uñas rápidas. Sin embargo, el esmerilado suele implicar que los propietarios tengan que mantener las uñas de su perro con más frecuencia que si las cortaran con un cortaúñas.

Por otro lado, el cortaúñas es el método tradicional de recortar las uñas, aunque muchos propietarios se sienten nerviosos al cortar las uñas de su perro, por si accidentalmente se enganchan en la rápida.

Si va a utilizar tijeras de podar, le recomendamos que corte en pequeños incrementos, para evitar que se enganche. Cuando vea un pequeño punto blanco, significa que debe parar.

¿Qué longitud deben tener las uñas de un perro?

Aunque la longitud ideal de las uñas de un perro depende en gran medida de cada perro, algunas pautas generales a tener en cuenta son que las uñas de su perro nunca deben sobresalir por encima de sus almohadillas, y tampoco deben tocar el suelo mientras están de pie en una postura normal.

¿Puedo limar las uñas de mi perro en lugar de cortárselas?

Una de las alternativas más populares al uso de cortaúñas es el uso de una herramienta para limar las uñas. Muchos propietarios de perros prefieren utilizar este método si tienen un perro que tiene miedo a los cortaúñas, así como para los dueños de perros que están ansiosos por el corte de uñas y les gustaría un método menos invasivo que reducirá las posibilidades de coger la rápida.

Si quieres una recomendación, el afilador de uñas para perros Cafuy es uno de los mejores del mercado y es apto para una gran variedad de perros, incluyendo razas pequeñas, medianas y grandes.

¿En qué ángulo se cortan las uñas a los perros?

Como regla general, usted debe asegurarse de que usted está cortando las uñas de su perro en un ángulo de 45 grados, ya que esta es la forma más segura de cortar las uñas de su perro. Además de esto, también recomendamos encarecidamente que mantenga las patas de su perro dentro de cerca de su cara y asegúrese de que está viendo las uñas de frente, ya que esto asegurará que usted es capaz de cortar correctamente las uñas, así comoevitar que la mecha se enganche accidentalmente

¿Puede morir un perro por cortarse el pelo?

Aunque es posible que un perro muera por cortarse la uña accidentalmente, esta situación es muy poco frecuente y muy poco probable en perros sanos. Si se corta la uña de su perro por accidente, es muy probable que el flujo inicial de sangre haga que la situación parezca mucho peor de lo que realmente es.

En realidad, cuando un perro sufre un corte rápido, suele sangrar profusamente durante unos instantes y luego empieza a remitir gradualmente. Además, el organismo del perro suele ser capaz de iniciar entonces el proceso de curación sin necesidad de atención médica urgente.

Sin embargo, si usted tiene un perro enfermo o incluso un perro mayor, entonces puede que tenga que considerar la posibilidad de llevar a su perro a un veterinario inmediatamente después de cortar la rápida, ya que en estos casos, hay un mayor riesgo de que el cuerpo del perro es incapaz de frenar el flujo y comenzar el proceso de reparación.

¿Sienten dolor los perros cuando les cortas las uñas?

Al igual que para nosotros, cortar las uñas suele ser un procedimiento indoloro, pero si están dañadas o demasiado largas, puede resultar incómodo e incluso doloroso para el perro. Además, si la uña se engancha accidentalmente, provocará dolor y hemorragia.

Huelga decir que, siempre y cuando se asegure de que está regularmente al tanto de la correspondencia de su perro y el mantenimiento de ellos, entonces el procedimiento de recorte no hará daño a su perro o causar a su perro a sentir ningún dolor.

¿Sacar a pasear a su perro le recorta las uñas?

Sí, pasear con regularidad puede ayudar a afilar de forma natural las uñas de tu perro. Sin embargo, deberás asegurarte de que paseas a tu perro por una variedad de superficies, tanto blandas como duras, para obtener los mejores resultados.

Es oficial, Estados Unidos ama a los perros. En 2017, los estadounidenses tenían 89,7 millones de perros.

Y también estamos dispuestos a gastar mucho dinero en nuestros amigos peludos. En 2016, se preveía que los estadounidenses gastarían 62.750 millones de dólares solo en perros.

Está claro que seguimos considerando a los perros como «el mejor amigo del hombre». Y parte del cuidado de estos animales consiste en cortarles las uñas.

No es una tarea que agrade a nadie, pero tampoco es tan difícil como la gente cree. Sólo hay que saber lo que se hace.

Si te preguntas cómo recortar las uñas del perro que han crecido demasiado, sigue leyendo.

Compartimos contigo tres sencillos pasos para saber cómo cortar las uñas demasiado largas de los perros.

Cómo cortar las uñas del perro que están demasiado crecidas

Antes de empezar, es importante saber cuándo hay que cortarle las uñas a tu perro. Aquí tienes algunos signos:

Es importante cortarles las uñas porque las más largas tienden a fracturarse con más facilidad. Además, el perro es más propenso a sufrir infecciones o a tener problemas al caminar.

Sin embargo, antes de empezar a recortar, necesitarás saber más sobre la rapidez para no lesionar a tu perro.

Cómo identificar el Quick de un perro

Las uñas de los perros contienen una cutícula blanda conocida como «uña rápida», que contiene vasos sanguíneos y nervios que no conviene cortar porque sangrarían, les causarían dolor y posiblemente una infección.

Las uñas de los perros suelen ser blancas, negras o una combinación de ambas. Es más fácil detectar la rapidez en los perros con uñas más claras.

Para los perros con uñas más claras, el «quick» es la parte rosada del centro de la uña.

Para los perros con uñas más oscuras, es un poco más difícil. Comience por mirar la parte inferior de la uña mientras recorta. Puede ver un pequeño óvalo en el centro del lecho ungueal. El óvalo se hace más grande cuanto más se acerca a la rápida hasta que es casi tan ancho como la propia uña.

Deje de recortar inmediatamente si llega tan lejos, o la uña empezará a sangrar.

Cómo cortar las uñas a un perro

Cortar las uñas de los perros no es tan difícil, si vas poco a poco, tienes las herramientas adecuadas y mantienes la confianza. También puedes llevar a tu perro al veterinario o a un peluquero profesional para que lo hagan por ti.

Sin embargo, al menos debería saber cómo hacerlo usted mismo, por si acaso.

Primer paso

Para cortar las uñas de los perros se puede utilizar un cortaúñas o una esmeriladora. Ambos funcionan igual de bien, es sólo cuestión de preferencias.

Empiece sujetando la herramienta con la mano dominante. Tendrá que utilizar la otra mano para sujetar la pata de su perro. Coloque el pulgar en la almohadilla de la pata y los dedos rodeando la parte superior de la pata, cerca del lecho ungueal.

Segundo paso

Si utilizas un cortaúñas, empieza por la punta de la uña. Esto es importante, sobre todo con las uñas más oscuras.

Recorta sólo entre uno y dos mm cada vez. Tómate tu tiempo y avanza hacia lo rápido.

Si utiliza el método de la amoladora, toque la punta de la uña del perro con la amoladora tan suavemente como pueda y manténgala así dos veces.

Tercer paso

Sigue recortando lentamente hasta que veas un óvalo de color canela. Esto indica que te estás acercando a la parte rápida. Entonces puedes utilizar una lima de uñas para alisar los bordes ásperos.

Consejos útiles

Es una buena idea elogiar a tu perro mientras le cortas las uñas. Esto le tranquiliza y le ayuda a sentirse tranquilo.

Tómate tu tiempo. No hace falta que cortes todas las uñas a la vez. Comprueba si tu perro aguanta bien el corte. Si parece estresado, ve más despacio.

Cuando termines, dale a tu perro (¡y a ti mismo!) un premio.

Abrasión natural

Si vives en una ciudad y tu perro hace mucho ejercicio al aire libre, puede que ni siquiera tengas que preocuparte de cortarle las uñas. Caminar sobre servicios duros y abrasivos como el hormigón de camino al parque para perros sirve en realidad como lima natural de uñas.

Si vives en el campo, donde tu perro no está tan expuesto al cemento, puedes utilizar este método, pero ten cuidado: los perros que no están acostumbrados a caminar sobre cemento pueden desarrollar ampollas o abrasiones y/o, si tienen las uñas demasiado largas, pueden partirse y fracturarse.

Si cortas rápido

No te asustes si te cortas accidentalmente la uña. Sabrás que te la has cortado porque la uña empezará a sangrar.

Sin embargo, es como cortarse las uñas demasiado por accidente. Es doloroso, pero no pone en peligro la vida, a menos que exista otro trastorno hemorrágico subyacente.

Es una buena idea tener polvo estíptico a mano, es el mismo polvo que la mayoría de los veterinarios utilizan para la coagulación.

Si eso no detiene la hemorragia, ponte en contacto con tu veterinario. Además, presta atención a tu mascota después. Si se está mordisqueando la pata, se debe a la incomodidad.

Tendrás que encontrar la manera de evitar que se muerdan el pie.

Cómo trabajar con perros miedosos

Es más difícil cortarles las uñas cuando tienen miedo al cortaúñas. Si nota que su perro parece temeroso, empiece por ver si tiene alguna herida, protuberancia o crecimiento en las almohadillas de las patas o cerca de ellas.

Algunos perros se lamen las patas a causa de alergias, que pueden hacer que su perro se ponga a la defensiva cuando alguien le toca las patas.

Clippers vs Grinders con perros miedosos

También puede empezar a utilizar la maquinilla poco a poco, entrenando a su perro para que la vea como un objeto neutro. Recompense siempre a su perro con una golosina después de cada exposición.

Las amoladoras hacen ruido, lo que asusta a algunos perros, pero a otros les intimidan menos que las maquinillas.

Si utiliza maquinillas, asegúrese de que son del tamaño adecuado para el perro. Las maquinillas demasiado grandes son más difíciles de manejar correctamente.

Haga que su casa sea apta para perros

Lo más importante a la hora de aprender a cortar las uñas del perro que han crecido demasiado es ayudar a tu mascota a permanecer tranquila durante todo el proceso. Una forma de hacerlo es mantener tu casa lo más acogedora posible para tu mascota.

Haga clic aquí para conocer nuestros 10 consejos favoritos para crear un hogar que admita mascotas.

A muchas personas les intimida la tarea de cortar las uñas de un perro. La uña contiene tanto un vaso sanguíneo (el «rápido») como un nervio que puede provocar hemorragias y dolor si la uña se corta demasiado. Sin embargo, el corte de uñas es muy importante para la comodidad y la salud de la mascota. Esta tarea de aseo es algo que se puede aprender y realizar en casa.

La uña del pie se compone de dos partes principales: el hueso, el riego sanguíneo y el nervio que nutren la uña, y el propio cuerno de la uña. Al igual que las uñas humanas, los perros no tienen sensibilidad en la uña, pero el hueso contiene un nervio que transmite sensaciones al cerebro. Al cortar la uña, es importante alejarse lo suficiente del hueso para no causar dolor ni extraer sangre.

Los cortaúñas para perros se presentan en dos estilos principales: de tijera y de guillotina. Para la mayoría de la gente, los cortaúñas de tijera son más fáciles de usar. Además, debe tener a mano polvo estíptico por si recorta demasiado.

Muchos consideran que las uñas blancas y de color fuego son más fáciles de recortar. Si tiene un perro con patas blancas y uñas blancas, ¡considérese afortunado! En los perros jóvenes con uñas blancas, el corte suele ser fácil de ver desde el lateral de la uña. Recorte un poco cada vez, mirando tanto al lateral de la uña como a la superficie de corte. En las uñas blancas, la superficie de corte se volverá rosada justo antes de alcanzarVea la presentación de diapositivas a continuación para ver la colocación correcta del cortaúñas y el aspecto que debe tener la uña cuando se recorta correctamente.

Las uñas negras son un poco más difíciles, porque el «quick» no es claramente visible desde el lado. Si usted tiene un perro joven con uñas en forma de gancho, puede cortar con seguridad el gancho, esencialmente haciendo que la uña sea plana en la parte inferior, sin riesgo de golpear el «quick» (ver la primera foto en este artículo para ver la línea de corte correcta). Si su perro no tiene uñas en forma de gancho, tiene que pagarPresta mucha atención a la superficie de corte de la uña para saber cuándo has recortado lo suficiente. Al principio, la superficie de corte mostrará un centro blanco o gris, pero a medida que te acerques al «quick», este centro se volverá negro y, finalmente, rosa inmediatamente antes de llegar al «quick». Recorta sólo un trocito de uña cada vez para ver este cambio, y detente cuando la superficie de corte muestre un centro negro sólido.Vea la presentación de diapositivas a continuación para ver cómo recortar las uñas negras.

En algún momento, cortará la uña demasiado profundamente, haciendo que su perro se estremezca y la uña sangre. No se asuste! Incluso las personas que cortan las uñas todos los días cometen este error periódicamente. La mejor manera de detener el sangrado es aplicar polvo estíptico a la superficie del corte. Esto ayuda a coagular el sangrado mucho más rápido que la presión sola. Si no tiene polvo estíptico a mano, almidón de maíz o harina funcionarán comoSi la uña no deja de sangrar, se puede aplicar un poco de hielo para frenar la hemorragia antes de volver a aplicar el polvo. Rara vez se necesita otro tratamiento.

Si no está seguro de cómo cortarle las uñas a su perro, hable con su veterinario o peluquero, que estarán encantados de mostrarle el procedimiento correcto y de enseñarle cómo hacerlo la primera vez.

Click clack click clack ¿Las uñas de su cachorro están un poco largas? Saber cómo cortar las uñas del perro que están demasiado crecidas es una de las tareas de peluquería canina más importantes que puede aprender a dominar como padre de una mascota.

A muchos perros no les gusta que les corten las uñas, y no dudan en hacértelo saber. ¿Te suena?

La buena noticia es que existe una alternativa segura y menos aterradora que es fácil de usar: un afilador de uñas para perros.

Si aprendes a afilar las uñas de tu perro correctamente (y te aseguras de tener a mano golosinas de calidad para perros, ya sean caseras o compradas en la tienda), ayudarás a tu cachorro a mantener una buena higiene de las patas y a estar sano y feliz. Además, te convertirás en su propio peluquero de uñas personal de 5 estrellas.

NOTA DEL EDITOR: Este post puede contener enlaces de afiliados. Si hace clic en uno, podemos ganar una bonita comisión sin coste adicional para usted. Sólo recomendamos productos que hemos examinado personalmente y que creemos que le gustarán tanto como a nosotros.

Cómo recortar las uñas de los perros muy crecidas – nails

Cómo recortar las uñas de los perros muy crecidas – nails

Salud de las patas del perro: por qué es imprescindible cortarle las uñas

Claro que acicalar las patas de tu perro requiere tiempo y esfuerzo… pero tu cachorro te lo agradecerá.

Al igual que nuestros propios pies, las patas de tu perro necesitan un mantenimiento regular. No prestar atención a esto podría, por desgracia, tener graves consecuencias para la salud.

¿Por qué? Porque las uñas de los perros atraen gérmenes patógenos, que pueden provocar artritis y mucho dolor a tu cachorro.

El corte regular de las uñas también reduce el riesgo de uñas encarnadas dolorosas, en las que las uñas de su perro se enroscan hacia atrás y se clavan lentamente en la almohadilla del pie (¡ay!) Esto puede tener un efecto perjudicial en la alineación y el soporte del peso de su perro, impidiendo su movimiento y causando dolor y lesiones.

Las uñas muy largas de los perros también pueden provocar percances, como que se enganchen en alfombras o muebles.

En última instancia, aprender a cortar las uñas de los perros que están demasiado crecidos va un largo camino para proteger a su cachorro, y la prevención de cualquier consecuencia dolorosa y grave para la salud.

Cómo recortar las uñas de los perros muy crecidas – nails

Cómo recortar las uñas de los perros muy crecidas – nails

¿Qué ventajas tiene un afilador de uñas para perros?

Podría decirse que los esmeriladores de uñas para perros son los más seguros y fáciles de usar, siempre y cuando el ruido no provoque ansiedad en su cachorro. Sin embargo, existen esmeriladores de uñas para perros silenciosos por este mismo motivo.

Los esmeriladores de uñas para perros le ayudan a recortar las uñas de su cachorro poco a poco, lo que los convierte en una gran opción sobre todo para los perros con uñas negras. Saber encontrar la parte rápida de las uñas negras de los perros puede ser complicado, y al utilizar un esmerilador de uñas para perros, hay mucho menos riesgo de golpear la parte rápida de la uña y causar dolor a su perro.

Los esmeriladores de uñas para perros también dan a las uñas de su perro un acabado suave y redondo después del corte, y son especialmente buenos para los perros con uñas gruesas. Uno de los esmeriladores de uñas para perros mejor valorados es el esmerilador de uñas para perros Lucky Tail (¡vea su valoración de 4 de 5 estrellas en Amazon!).

Otra de las ventajas de los esmeriladores de uñas para perros es que, con un uso regular, suelen ayudar a reducir la aparición de las dolorosas uñas partidas y agrietadas a las que puede ser propenso su perro.

Cómo recortar las uñas de los perros muy crecidas – nails

Cómo recortar las uñas de los perros muy crecidas – nails

Moler VS cortar las uñas del perro

Algunos padres de mascotas prefieren utilizar un esmerilador de uñas para perros para recortarlas, mientras que otros prefieren un cortaúñas para perros.

Cada cortaúñas para perros tiene sus pros y sus contras, que se enumeran a continuación:

Al final, la respuesta de tu perro al cortaúñas o al esmeril decidirá qué tipo de cortaúñas elegir.

Cómo afilar las uñas de un perro en casa

1. Seleccione el afilador de uñas para perros más adecuado

Debe elegir un esmerilador de uñas para perros que tenga el tamaño adecuado para las uñas de su cachorro, un buen agarre y, a ser posible, que funcione con muy poco ruido.

2. Colóquese en una buena posición con su perro

Elige una posición que te permita supervisar todo el proceso y llegar fácilmente a todas las uñas de tu perro. Puedes sentarte directamente delante de tu perro, tumbarlo de lado o colocarlo acurrucado entre tus piernas.

3. Enciende la trituradora y deja que tu perro se acostumbre al ruido

Si su cachorro se asusta al principio por el zumbido del afilador de uñas, es conveniente desensibilizarlo durante varios días antes de afilarle las uñas, para que se acostumbre y se familiarice con el sonido.

4. Sujeta suavemente pero con firmeza la pata de tu perro, tirando del pelo hacia atrás desde los dedos de los pies.

Ten cuidado de no apretarle la pata ni aplicar demasiada presión al sujetarlo, ya que podrías hacerle daño. Sujetar la pata de tu perro y separar el dedo que quieres trabajar te permite acceder mejor a la uña.

5. Coloque la lima contra toda la anchura de la uña durante unos tres segundos y, a continuación, tire de ella hacia atrás.

Afilar las uñas de su perro durante demasiado tiempo permite que la fricción se acumule, provocando una sensación de calor y, por tanto, aumentando el riesgo de que su cachorro se queme. Para evitarlo, toque con cuidado las uñas de su perro con el afilador durante un máximo de 3 segundos, antes de retroceder.

6. Repite la secuencia de tocar durante tres segundos y tirar hacia atrás.

Continúa afilando suavemente las uñas de tu perro a intervalos de 3 segundos hasta que veas el círculo en la uña que indica la rapidez. Dale golosinas durante todo el proceso para mantener a tu cachorro motivado y contento, ¡lo que facilitará el corte de uñas en el futuro!

Cómo recortar las uñas de los perros muy crecidas – nails

Cómo recortar las uñas de los perros muy crecidas – nails

Cómo afilar las uñas a los perros cuando están asustados

Si al principio su perro tiene un poco de miedo al esmerilador de uñas, es bastante normal, así que no se preocupe. Este miedo suele deberse a la falta de familiaridad con el zumbido que hace el esmerilador de uñas para perros.

Aquí tienes 3 consejos para ayudar a tu perro a enfrentarse al miedo:

1. Familiarízalos con el afilador de uñas para perros

Puede hacerlo fácilmente animando a su perro a que investigue el triturador, dejándole que lo huela, lo toque e incluso juegue con él. Si lo hace antes de recortarlo, le ayudará a acostumbrarse al triturador y a confiar en que no es algo que le asuste.

2. Ayuda a tu perro a acostumbrarse al sonido del molinillo

De vez en cuando, enciende el molinillo y déjalo en marcha durante un rato. Podrías asustar a tu cachorro si pones el molinillo demasiado cerca de él, así que lo mejor es colocarlo lo suficientemente cerca para que tu perro oiga su sonido. Al cabo de un rato, se dará cuenta de que el molinillo es totalmente inofensivo.

3. Ten paciencia

Su cachorro no superará su miedo de la noche a la mañana, así que tendrá que ir poco a poco y ayudarle a acostumbrarse al molinillo con el tiempo. Recompensarle de vez en cuando con golosinas para perros también le ayudará a establecer una asociación positiva con el molinillo.

Cómo recortar las uñas de los perros muy crecidas – nails

Cómo recortar las uñas de los perros muy crecidas – nails

¿Romperle las uñas a un perro le hace daño?

Es probable que el proceso de recorte de uñas en sí no lastime a su perro, sobre todo si no coloca la lima directamente sobre sus uñas durante demasiado tiempo.

Básicamente, si tu perro está tranquilo y te aseguras de recortar la uña lentamente, el esmeril nunca debería hacerle daño.

¿Con qué frecuencia debo afilar las uñas a mi perro?

En función de la raza, la edad y la rapidez con que crezcan las uñas de tu perro, deberás recortárselas al menos una vez cada 3-4 semanas.

Por supuesto, si empiezas a oír el chasquido de las uñas de tu perro en el suelo, es señal de que ha llegado el momento de cortarlas.

Cómo recortar las uñas de los perros muy crecidas – nails

Cómo recortar las uñas de los perros muy crecidas – nails

Reflexiones finales sobre cómo cortar las uñas del perro que están demasiado crecidas

Cuando se trata de cortarle las uñas a tu perro, es comprensible que tengas dudas, pero esperamos que esta guía te dé la confianza necesaria para saber cómo hacerlo correctamente y asegurarte de que tu cachorro se mantenga sano y feliz en el futuro.

Pero, al fin y al cabo, si afilar las uñas de tu perro en casa no es lo tuyo, ¡no pasa nada! Llama a tu peluquero profesional y deja que ellos se ocupen del resto.

Si desea consejos e información sobre más mascota salud & temas de bienestar, echa un vistazo:

10 superalimentos para perros

Cómo proteger a su perro contra las pulgas y las garrapatas de la parálisis

Alimentos crudos para perros para principiantes: La guía definitiva de crudo

Cómo recortar las uñas de los perros muy crecidas – nails

Cómo recortar las uñas de los perros muy crecidas – nails

Pretty Fluffy es el destino de estilo de vida definitivo para los amantes de los perros.

Descubra las mejores marcas de diseño para perros y pequeñas empresas emergentes de mascotas, los últimos accesorios para perros, recetas de golosinas saludables para perros, consejos de adiestramiento canino y mucho más.

Gracias por formar parte de nuestra comunidad de amantes de los perros.

¿Cómo se cortan las uñas de un perro grande?

Con el cortaúñas que prefieras, recorta un trocito muy pequeño de uña cada vez. Corta en un ligero ángulo a lo largo de la punta de la uña, siguiendo su forma natural. Después de cada corte, mira la punta de la uña recién cortada para buscar el puntito negro que te indica cuándo parar.

¿Las uñas demasiado grandes son dolorosas para los perros?

Las garras largas son más propensas a astillarse, desgarrarse, partirse y romperse, lo que puede ser muy doloroso y requerir tratamiento veterinario. Además de ser propensas a sufrir daños, cuando un perro se pone de pie o camina con una pata de garras largas, ejerce presión en las partes equivocadas del pie, lo que provoca dolor y molestias.

Deja una respuesta