C贸mo mantener entretenido a un cachorro – cachorro

Cómo mantener entretenido a un cachorro – cachorro

1. No «rescates» a tu cachorro llorón de su jaula

Contents hide

El adiestramiento en jaulas es una gran idea por muchas razones, sobre todo porque proporciona al perro un espacio personal seguro en el que no puede hacerse daño cuando no está vigilado.

Desgraciadamente, muchos propietarios de perros que se declaran partidarios del adiestramiento en jaulas se rinden tras la primera noche de insomnio. No es raro que los cachorros lloren toda la noche cuando se les mete en la jaula las primeras veces. A muchos padres primerizos, sobre todo, este llanto les resulta desgarrador y deciden sacar al cachorro y dejarle dormir en su cama. Aunque dejar que su perro duerma en su cama no es necesariamente una mala idea, dejar que un cachorro duerma en su cama podría crearle un mal hábito. Los cachorros no tienen el control de esfínteres que tienen los perros mayores, y los que se quedan dormidos en tu cama pronto pueden sufrir accidentes.

Los accidentes no son la mayor preocupación a la hora de sacar a un cachorro de su jaula por la noche. Sin embargo, responder a los llantos de un cachorro cuando no está contento en su jaula le hace saber a tu perro que puede llorar por ti y conseguir lo que quiere. Este comportamiento puede hacerte sentir necesitado, pero puede llegar a ser molesto y problemático cuando tu perro continúa con él en su edad adulta, sobre todo si vives en unapartamento o una casa adosada.

Si tu cachorro llora cuando lo metes en su jaula por la noche, resiste el impulso de rescatarlo Si cree que su cachorro «echa de menos su hogar», puede colocar un reloj en el exterior de su jaula o poner un sonido de latidos del corazón para tranquilizarlo. Lo mejor que puede hacer por su cachorro es dejar que se duerma solo a largo plazo. No permita que su perro «gobierne» su hogar.el gallinero» (incluso con ocho semanas).

2. No levante a su cachorro

Hay dos razones por las que cogemos a nuestros cachorros: una es que queremos abrazarlos y la otra es que tememos por ellos. Ambas son malas razones y pueden provocar una grave inadaptación en un perro adulto.

Convierte a su perro en una persona (en lugar de un perro)

No hay nada malo en abrazar y jugar con su nuevo cachorro, pero intente limitar el hecho de cogerlo en brazos. Coger continuamente a su perro puede hacer que empiece a sentirse como si fuera humano y puede fomentar comportamientos que provoquen luchas de dominancia dentro de su hogar.

Tu perro debe entender que su lugar está en el suelo, donde no es igual a ti. Por la misma razón por la que se desaconseja tirarse al suelo con el perro para jugar en «su territorio», no debe llevar al perro a su territorio. Es difícil no querer abrazar a su nuevo cachorro cada minuto del día, pero intente limitar el afecto a las caricias y los comportamientos de juego, en lugar de levantarlo y cogerlo en brazos con regularidad.

Convierte a su perro en un manojo de nervios

Al igual que nos ocurre con los niños, la mayoría de nosotros tenemos el instinto de proteger a nuestros perros. Este instinto es especialmente poderoso cuando tenemos cachorros nuevos que son tan pequeños y parecen indefensos. Como padres de mascotas, podemos ponernos nerviosos cuando un perro de 80 libras se acerca pesadamente a nuestro cachorro de 12 libras, y nuestro primer instinto suele ser cogerlos en brazos. Es importante no ceder a este instinto, ya que fomenta el miedo en lugar de la curiosidad del cachorro. .

Los cachorros son curiosos por naturaleza, y la única forma de que aprendan a socializar con otros perros y a comprenderlos es mediante la interacción. Si tiene dudas sobre si un perro que se acerca es amistoso, pregunte a su dueño si su perro es amistoso y si puede permitir que su cachorro lo salude. Recoger a un perro porque tenemos miedo por él infunde ese mismo miedo en el perro y conduce a un perro adulto aterrorizado y mentalmente inestable.

Los cachorros son el mejor momento para contratar un seguro para mascotas

Como las compañías de seguros para mascotas no cubren enfermedades preexistentes, cuanto más joven sea su perro en el momento de la contratación, mejor cobertura recibirá durante toda su vida. Además, el seguro para mascotas puede ayudarle económicamente durante los impredecibles años de cachorro, cuando los perros son más propensos aConsulte nuestra guía sobre seguros para mascotas para obtener más información y determinar si merece la pena contratar un seguro para su cachorro.

3. No dejes que se escondan

El comportamiento de esconderse es otro hábito que debe desalentarse. Al igual que algunos de nosotros queremos recoger a nuestro cachorro cuando sentimos miedo por ellos, muchos de nosotros permitimos que nuestros perros se escondan detrás de nosotros también. Este tipo de comportamiento no debe fomentarse de ninguna manera porque también fomenta la ansiedad que puede conducir a un perro adulto temeroso.

Si tu cachorro intenta esconderse detrás de ti, simplemente empújalo hacia delante y anímalo a mirar hacia aquello de lo que se esconde.

Si en algún momento tu cachorro muestra respuestas de miedo extremo junto con un comportamiento de esconderse o suplicar que lo cojan, debe buscar intervención profesional inmediata. Las respuestas de miedo extremo incluyen chasquidos, mordiscos u orinar por miedo.

4. Deja de darles de comer restos de comida

Dar de comer restos de comida es uno de los hábitos más difíciles de romper, por lo que nunca deberías empezar a hacerlo. Comer en una cena familiar puede hacerte sentir culpable, sobre todo si tu cachorro de nueve semanas está mirando y babeando sobre tu estofado.

Es importante no ceder a la alimentación con sobras porque Una vez que le des a tu cachorro un bocado de comida, llegará a esperar comida cada vez que comas en la mesa.

La mayoría de los alimentos humanos no son saludables para los perros y son la causa de muchas dolencias comunes, incluida la pancreatitis. También resulta muy molesto cuando el perro se hace mayor y empieza a babear a los comensales. Evite por completo esta situación enseñando a su cachorro a ir a su jaula durante las comidas.

No se preocupe, los errores ocurren

No te castigues por ser un mal padre de mascotas. Los errores son inevitables, y date a ti mismo (y a tu perro) la gracia y el espacio para crecer. Los hábitos saludables no se forman de la noche a la mañana. Requieren persistencia y práctica, y al final dan sus frutos. Si necesitas ayuda adicional, te recomendamos que pruebes el adiestramiento canino en línea como una gran manera de aprender los conceptos básicos en tu propio horario, en casa.

Si busca formas sencillas de mantener ocupado a su perro dentro de casa, ha llegado al lugar adecuado.

Mantener a su perro entretenido puede ser un reto, y simplemente tratar de idear nuevas maneras de mantener a su perro entretenido puede ser más agotador que realmente levantarse y hacerlo. Así que para ayudarle he elaborado una lista de maneras fáciles de mantener a su perro entretenido.

Desde un divertido juego del escondite hasta rellenar un Kong, aquí tienes 33 formas sencillas de mantener a tu perro ocupado dentro de casa.

Los beneficios de mantener ocupado a su perro

Los perros aburridos se meten en líos. Somos su principal fuente de entretenimiento, así que si no les damos cosas que hacer se inventarán actividades por su cuenta, y es entonces cuando solemos acabar con zapatos y patas de mesa mordisqueados.

Si juega con su perro varias veces al día, reducirá la probabilidad de que desarrolle hábitos destructivos, como ladrar o morder en exceso.

Los científicos aceptan cada vez más que el juego es muy, muy importante y que el tipo y la frecuencia del juego son un buen indicador de la calidad de vida de un perro – Mark Evans, ex veterinario jefe de la RSPCA

33 maneras sencillas de mantener a su perro ocupado dentro de casa

A lo largo de los años he elaborado una gran lista de divertidas actividades de interior para perros. Así que si estás buscando algunos juegos de interior para jugar con tu perro no busques más; aquí tienes 33 formas de mantener a tu perro ocupado dentro de casa.

1. Juega a encontrar las golosinas

Los juegos de olfato son una de las formas más fáciles de cansar a su perro. Cuando le enseña algunos juegos básicos de olfato, como «encontrar las golosinas», le está cansando mentalmente y le está ayudando a perfeccionar algunas de sus habilidades naturales. Tampoco necesita una gran bolsa de golosinas para perros; mis golosinas favoritas para este juego son las zanahorias troceadas.

Para jugar, lo único que tiene que hacer es coger algunas golosinas y hacer que su perro las observe en posición de quieto mientras usted las coloca por la habitación. Dé a su perro la señal de «encontrar las golosinas» y anímele a recogerlas, acordándose de elogiarle cada vez que encuentre una.

Cuando esté seguro de que su perro entiende lo que significa «encontrar las golosinas», puede hacerlo un poco más difícil: pídale que se quede en otra habitación mientras esconde las golosinas y empiece a esconderlas en lugares que tenga que olfatear, como debajo de una alfombra.

2. Juega al juego de la cáscara

El juego de la concha es un sencillo juego de resolución de problemas para perros. Para jugar al juego de la concha con su perro, deje que le observe mientras coloca una golosina debajo de una de las tres tazas. A continuación, baraje las tazas y anímele a «encontrar la golosina». El juego de la concha proporciona a su perro mucha estimulación mental y le ayuda a trabajar sus habilidades de resolución de problemas.

No dejes que este gato avergüence a tu perro:

3. Enseñe a su perro a limpiar sus juguetes

Si los juguetes de tu perro están guardados en un contenedor, puedes proporcionarle mucha estimulación mental enseñándole a guardar sus juguetes. Sé que suena raro enseñar a tu perro a limpiar lo que ensucia, pero en realidad es muy divertido. Enseñar a tu perro nuevas habilidades aumenta su confianza y es una forma estupenda de proporcionarle más estimulación mental.

Si su perro ya sabe «dejarlo caer», haga que coja un juguete y déle la orden de dejarlo caer una vez que esté de pie sobre el recipiente. Elógielo como un loco, luego enjuague y repita. Con el tiempo y la constancia, tendrá un perro capaz de limpiar lo que ensucia.

4. Utilice un Kong de peluche para entretener a su perro

Los Kongs rellenos son mis favoritos cuando se trata de aliviar el aburrimiento de los perros porque son muy fáciles de preparar. Si quieres mantener a tu perro ocupado durante un rato prueba a rellenar un Kong con alguna de sus golosinas favoritas. Puedes congelar mantequilla de cacahuete o caldo en el interior, o simplemente poner algunas golosinas y darle a tu perro algo por lo que esforzarse. Si no estás seguro de qué usar aquí tienes una lista de 39 golosinas saludablesque son geniales para el relleno de Kong.

Utilizar un Kong de peluche es una forma estupenda de mantener a su perro ocupado mientras usted está en el trabajo. Ponga su Kong de peluche en el congelador durante la noche y déselo a su perro por la mañana cuando se vaya. Un Kong congelado durará más de 30 minutos para la mayoría de los perros, mucho más si lo llena por completo.

Me encanta usar los Kong clásicos porque no son tóxicos, son indestructibles y se pueden lavar en el lavavajillas. Si buscas una gran alternativa a los Kong que sea igual de duradera, échale un vistazo al juguete Toppl de West Paw; vienen en tamaño grande y pequeño, y son igual de fáciles de limpiar que un Kong.

Rellenar un Kong es una forma fácil de mantener a su perro ocupado & entretenido.

5. Juega al tira y afloja

Jugar a tirar de la cuerda es una de las mejores formas de entablar un juego significativo con nuestros perros. Es una forma estupenda de ejercitar mental y físicamente a tu perro y, como no requiere mucho espacio, puedes jugar dentro de casa.

Y al contrario de lo que dicen algunos jugar al tira y afloja no convertirá a su perro en agresivo, y dejarle ganar no le hará dominante. Los perros que juegan al tira y afloja con sus dueños son más obedientes y tienen más confianza en sí mismos.

El tira y afloja es una forma estupenda de ejercitar a tu perro siempre que le hagas seguir unas reglas básicas como «el juego se detiene si tus dientes tocan mi mano».

6. Enseñe a su perro a ayudar en las tareas domésticas

A los perros les encanta tener un trabajo que hacer, aunque sea algo tan sencillo como ir a buscarte las zapatillas. Puedes hacer que se sientan aún más útiles enseñándoles los nombres de algunos objetos que no te importaría que recuperaran.

Si quieres impresionar a todos tus amigos, enseña a tu perro a traerte algo de la nevera. Cuando enseñes a tu perro a abrir la nevera, ata una toalla alrededor del asa para que le resulte fácil abrir la puerta. Y si te sientes como una superestrella, puedes enseñar a tu perro a ayudarte con las tareas diarias.

vía giphy

7. Juegos interactivos

Para mantener ocupado a mi perro en los días lluviosos, me encantan los juegos interactivos, como el tira y afloja, encontrar las golosinas, los puzzles y el juego de la pelota. Los juegos interactivos son una forma sencilla de estimular mentalmente a tu perro y pueden ayudar a reducir los problemas de comportamiento, como morder o ladrar en exceso.

Pero hazme caso; si vas a jugar a buscar la pelota dentro de casa utiliza una pelota ligera para evitar que se rompan todas las cosas (lección aprendida) Un juego de tira y afloja es muy divertido para los perros, y es una forma estupenda de mejorar sus modales y el control de sus impulsos. También es un buen ejercicio. Minuto a minuto es uno de los juegos más exigentes físicamente que practicamos.

8. Haga que su perro trabaje por su comida

Damos a nuestros perros una vida agradable y cómoda: cama caliente, mucha atención y comida gratis. Pero nuestros perros fueron criados para trabajar con nosotros, y muchos de ellos se pierden actividades que les estimulan mentalmente. Son carroñeros por naturaleza, así que tener que trabajar para comer no es malo ni inusual: es normal y les estimula mentalmente.

Una de las formas más fáciles de desafiar la mente de su perro es haciéndole trabajar para conseguir su comida. Puede hacer que su perro realice algunos trucos antes de conseguir su cena, o puede hacer que coma de un juguete dispensador de comida.

Haz que tu perro trabaje para conseguir su comida utilizando juguetes dispensadores de comida (en la imagen, la pelota Our Pets IQ Treat Ball).

9. Enseñe a su perro los nombres de sus juguetes

¿Has visto a Chaser, la Border Collie? Sabe más de 1.000 palabras y es capaz de elegir cualquier juguete entre 800 sólo por su nombre. No todos podemos ser superdotados como Chaser, pero podemos enseñar a nuestros perros los nombres de sus juguetes y convertirlo en un juego divertido.

Empiece jugando con un juguete concreto y dándole un nombre mientras lo hace. Después de un poco de práctica y de elogios, su perro asignará ese nombre verbal al juguete elegido. Una vez que su perro haya aprendido el nombre de ese juguete concreto, puede poner a prueba sus habilidades viendo si es capaz de elegirlo entre sus otros juguetes.

Los perros tienen la capacidad de aprender cientos de palabras. Empiece a enseñar a su perro los nombres de sus juguetes y juegue con ellos a «vete a buscar al osito rosa».

10. Enseñe a su perro a «ir a buscar» sus juguetes

Una vez que su perro conozca los nombres de algunos de sus juguetes, enséñele el juego «ve a buscarlo». Coloque los juguetes de su perro en una pila o recipiente y dígale que «vaya a buscar» su juguete favorito. A medida que su perro mejore en este juego, puede hacerlo más difícil aumentando el número de juguetes que tiene que rebuscar.

Para que se divierta, recompénsele con una golosina o un juego rápido de tira y afloja cuando lo consiga. Este juego supondrá un gran ejercicio mental para su perro.

11. Enseñe a su perro un nuevo truco

¿Sabe su perro pasar entre sus piernas y saltar a través de un aro? Siempre hay un truco nuevo que puede enseñar a su perro, y créame cuando le digo que enseñarle a pasar entre sus piernas es mucho más fácil de lo que parece.

Para ayudarte a empezar, aquí tienes una práctica lista de 52 trucos para enseñar a tu perro con instrucciones.

¿Su perro ya sabe un montón de trucos? Una de las mejores cosas del adiestramiento con trucos es que siempre hay margen para improvisar y hacerlo más desafiante. Una vez que su perro sepa un montón de trucos, puede dar un paso más y combinar sus comportamientos aprendidos en trucos totalmente nuevos.

Enseñe a su perro un nuevo truco divertido, como zigzaguear entre sus piernas.

12. Trabajar en el adiestramiento con Clicker

Uno de mis consejos favoritos cuando se trata de adiestramiento canino es usar un clicker. Es una cajita con una palanca que hace ruido cuando la presionas, y se usa para marcar el momento exacto en que tu perro realiza un comportamiento deseado. Me encanta usar uno porque es una manera fácil de asegurarme de que le estoy haciendo saber a mi perro exactamente cuándo está haciendo lo correcto.

Si no tienes un clicker, te recomiendo que te hagas con uno la próxima vez que vayas a la tienda de animales. Cuestan unos pocos dólares y pueden facilitarte el adiestramiento, ya que te aseguran que puedes capturar el momento exacto para elogiarle por hacer un nuevo truco o dar una orden.

En el adiestramiento de un perro, cada segundo es importante; es muy fácil perder la oportunidad de comunicarnos con nuestros perros en el instante en que realizan el comportamiento que deseamos. Cuando utilizamos un clicker, podemos marcar el momento exacto en que nuestro perro ha tomado la decisión correcta.

13. Juega al juego de la mano

Si has estado pensando en enseñar a tu perro algunos juegos de trabajo de olor este es un gran juego para empezar. Lo único que necesitarás son algunas golosinas para perros, y si no tienes ninguna a mano puedes utilizar algunas frutas & verduras picadas o hacer tus propias golosinas caseras para perros.

Cómo jugar al juego de la mano:

Consejo: Las zanahorias troceadas son excelentes golosinas para los juegos de olfato y el adiestramiento. Tienen pocas calorías, son fáciles de preparar y (a la mayoría) de los perros les encantan.

3. Juega al escondite

Jugar al escondite es, con diferencia, uno de los juegos favoritos de Laika. Puede que el escondite no nos parezca tan complejo o entretenido, pero a muchos perros les encanta.

Si tu perro no tiene una buena orden de «quieto», puedes pedirle ayuda a un amigo para que distraiga a tu perro mientras tú vas y te escondes (o puedes practicar tu «quieto» antes de empezar).

15. Consiga juguetes de puzzle para su perro

Otra gran manera de mantener a su perro mentalmente estimulado es dándole un rompecabezas para resolver. Hay un montón de juguetes de rompecabezas para perros disponibles, así como juguetes dispensadores de golosinas como el Kong Wobbler. También hay un montón de grandes juguetes de bricolaje por ahí que usted puede hacer. Me encanta el juego de la lata de la magdalena simple – si usted tiene un molde de la magdalena y algunas pelotas de tenis que está listo para jugar.

Si quieres darle a tu perro algo que masticar durante un rato, nos encantan los palitos de buey Best Bully Sticks y los Benebones. Sólo asegúrate de optar por palitos de buey sin olor si eres sensible a los olores.

16. Dominar los fundamentos del adiestramiento para la obediencia

¿Conoce su perro todas las órdenes básicas de obediencia? ¿Sabe retirarse y quedarse quieto? Incluso los perros bien adiestrados necesitan un curso de repaso de vez en cuando para mantenerse al día. Todos los perros deberían saber sentarse, agacharse, quedarse quieto, soltarlo y venir aquí. Unas cuantas sesiones rápidas de adiestramiento (de 5 a 10 minutos) al día son una forma estupenda de ayudar a su perro a dominar las órdenes básicas, y le ayudarán a mantenerse mentalizado.estimulado.

Puede mantener a su perro interesado en sus juguetes jugando al tira y afloja o a buscarlos.

17. Jugar a buscar

La mayoría de nosotros tenemos algo de espacio extra en el interior para un simple juego de buscar y traer, pero si usted vive en el quinto piso con un San Bernardo probablemente debería saltarse este juego. Cuando se trata de jugar a buscar y traer en el interior, los pasillos, las escaleras y las grandes salas de estar son opciones populares.

A mi perro y a mí nos encanta jugar al fútbol en el sótano con su pelota Jolly. Ten cuidado con los juguetes pesados cerca de cualquier cosa frágil o que pueda volcarse, y probablemente no sea buena idea jugar a buscar la pelota dentro de la cocina. Si no te gusta la idea de jugar a buscar la pelota dentro de casa, puedes convertirlo en un simple juego de pillar la pelota.

18. Domine el arte del masaje canino

Aprender a dar un masaje a un perro es enriquecedor tanto para el dueño como para el perro. Un buen masaje puede ayudar a calmar y relajar a casi cualquier perro.

Y los masajes para perros son estupendos para los perros mayores o con artritis, ya que ayudan a aliviar las articulaciones doloridas. Dar un masaje a su perro reduce la ansiedad, alivia el estrés, mejora la circulación y crea un gran vínculo entre usted y su perro.

Consejo: Si a tu perro le cuesta acomodarse para recibir un masaje, puedes poner en práctica el protocolo de relajación.

19. Prueba algunos juegos de formas gratis

Si no ha oído hablar de 101 cosas que hacer con una caja, se ha perdido algunas oportunidades de adiestramiento divertidas. Es una base estupenda para aprender a practicar técnicas de moldeado libre, y sólo requiere una caja y un clicker.

El principio básico de los juegos de moldear es animar a nuestros perros a probar algo nuevo. Consiguen tomar sus propias decisiones y aumentan su flexibilidad mental y física. Se empieza con una caja en el suelo y, sin ninguna indicación, se deja que el perro investigue y decida qué hacer.

El adiestramiento en formas puede utilizarse con cualquier objeto, no sólo con una caja. Aquí tienes un vídeo estupendo sobre el adiestramiento en formas de un perro para que gatee bajo un objeto.

20. Asee a su perro con regularidad

Aunque para su perro una sesión de peluquería no sea tan emocionante como un juego de tira y afloja, es algo que debe hacerse de vez en cuando. Nuestros perros necesitan que los cepillen, los bañen, les cepillen los dientes y les corten las uñas cuando empiezan a estar largas.

Algunos perros toleran mejor el cepillado que otros, y cuanto más practique con recompensas positivas, más fácil le resultará. No tenga miedo de repartir muchas golosinas durante una sesión de cepillado: querrá asegurarse de que su perro asocie los hábitos de cepillado con una experiencia positiva.

21. Jugar a la mancha

Jugar al pilla-pilla es un divertido juego interactivo para perros, pero requiere un compañero. Cada uno de vosotros se sentará o permanecerá de pie a un lado de la habitación con un juguete o algunas golosinas. Por turnos, llamad al perro y recompensadle cuando venga. Aseguraos de que vuestro perro recibe muchos refuerzos positivos cada vez que obedezca. Ésta es una forma sencilla y divertida de reforzar una retirada fiable.

22. Crea tu propia pista de obstáculos para perros en interiores

Cree su propia carrera de obstáculos dentro de su casa. Haga que su perro salte por encima de unas toallas, entrelace sus juguetes y luego se tumbe en una manta. Use su imaginación e invente una serie de obstáculos para que su perro los siga. Una vez que su perro haya aprendido a saltar por encima de las toallas, puede pasar a entrelazar los juguetes. La repetición de trucos anteriores mantendrá a su perro mentalmente estimulado y fomentará su concentración.

Repasar los trucos caninos, preparar deliciosas golosinas y jugar a buscar la pelota son formas sencillas de mantener ocupado al perro.

23. Enseñe a su perro a perseguir burbujas

Esta es mi actividad favorita para mantener a mi perro entretenido cuando estoy decaído. Es una forma tan sencilla de mantener a mi perro feliz, entretenido & ejercitado.

No sé por qué, pero a algunos perros les fascina atrapar burbujas. Incluso hay una amplia selección de juguetes para hacer burbujas para mascotas en el mercado. Tampoco tienes que salir a comprar burbujas especiales: las que hay para niños no son tóxicas. Si tienes un niño en casa, aquí tienes una prueba de que los bebés, los perros y las burbujas son lo más adorable del planeta.

Si su perro no tiene ni idea de lo que son las burbujas, aquí tiene una guía rápida sobre cómo enseñarle a perseguir burbujas. Y en serio, unas cuantas sesiones de 3-5 minutos persiguiendo burbujas pueden hacer maravillas con su perro.

24. Compre un juguete nuevo para su perro, fabrique uno o rótelos

Los estudios han descubierto que los perros se aburren con sus juguetes viejos. Puedes comprarle un juguete nuevo para que se entusiasme o puedes rotar sus juguetes. En lugar de darle acceso a todos sus juguetes todo el tiempo, dale un par. Si vuelves a rotar uno de sus juguetes viejos, después de un tiempo recuperará parte de su entusiasmo original.

Siempre puedes hacer que sus juguetes sean más emocionantes asegurándote de que juegas con ellos a buscarlos o a tirar de ellos. Los juguetes adquieren un valor totalmente nuevo una vez que te involucras y empiezas a jugar con ellos. También hay un montón de juguetes DIY que puedes hacer con artículos del hogar como camisetas viejas, toallas y vaqueros.

Haz tu propio juguete para perros trenzando algunas camisetas viejas y convirtiéndolas en un juguete de tira y afloja.

25. Cita para jugar con el perro

¿Su perro tiene buenos amigos perrunos? Invítelos a jugar. Es muy gratificante ver a los perros jugar entre sí, y está casi garantizado que tendrá un perro cansado al final del día. También tendrá la oportunidad de ponerse al día con algunas tareas mientras los perros crean su propia lucha manía en su sala de estar.

26. Repasar algunos viejos trucos

Al igual que a nosotros, a nuestros perros también les viene bien un repaso de vez en cuando. ¿Cuándo fue la última vez que le pediste a tu perro que se diera la vuelta o que se hiciera el muerto? Si hace tiempo que no lo haces, saca el mando o las golosinas y repasa el ejercicio. Haz que tu perro practique todas las órdenes para asegurarte de que no se está oxidando. En lo que respecta al adiestramiento, recuerda que debe ser breve y dulce; unas pocas sesiones de 5 minutos al día pueden ser suficientes.hacen maravillas.

27. Enseñe a su perro la orden «Ir a».

¿Sabe tu perro ir al sofá o a su cama? Este truco es sencillo de enseñar y es útil cuando estás preparando la cena o tienes invitados. Si le dices a tu perro que vaya a su sitio mientras estás preparando la cena las suficientes veces se convertirá en un hábito. Sin perro en la cocina mientras cocinas significa que no encontrarás pelos de perro en tu cena tan a menudo. (pero si lo haces aquí tienes 10 consejos para limpiarlopelo de perro)

28. Enseñe a su perro a agarrar la correa

Antes de salir a pasear, le pido a mi perra que coja su correa y que me traiga mis botas y su arnés. No es mucho pedir, pero es suficiente para mantenerla concentrada y ocupada mientras me preparo. Antes de enseñarle a coger esas cosas, se ponía a dar vueltas, lloriqueando y saltando mientras yo lo preparaba todo. De esta forma, la mantengo tranquila y lo hago más fácil (y rápido).para prepararme y salir por la puerta.

Enseñar a su perro a ir a buscar su correa o arnés es una buena manera de darle un poco de estimulación mental adicional, y darle un buen trabajo simple de hacer.

29. Enseñe a su perro a encender y apagar las luces

Este truco puede ser muy útil cuando se hace tarde y necesitas un poco más de luz y te sientes un poco perezoso. En lugar de tener que levantarte y encender la luz haz que tu perro lo haga por ti. Para empezar con este truco es muy útil un bastón táctil o un buen comando «tócalo». Si tienes un perro pequeño puede que tengas que improvisar para que tu perro pueda alcanzar el interruptor de la luz.No intentes este truco si te molestan las marcas ocasionales de arañazos en la pared.

30. Trabajar el control de los impulsos para mejorar los modales

A los perros, como a los niños, hay que enseñarles que no siempre pueden conseguir lo que quieren de inmediato. Desde que un cachorro aprende a inhibir los mordiscos hasta que un perro adulto aprende a «esperar» a una orden, el control de los impulsos mantiene a nuestros perros alejados de los problemas y a salvo.

Repase las órdenes básicas de control de impulsos, como déjalo, espera, quieto, tranquilo y abajo, que son importantes si su perro se suelta o decide perseguir a esa ardilla.

En lugar de dar una comida gratis, haz que tu perro haga algunos trucos antes de comer.

31. Prepare unas sencillas golosinas para perros

Puede que tu perro no participe activamente en la elaboración de las golosinas para perros, pero sin duda cosechará los frutos. A mí me encanta elaborar mis propias golosinas para perros en lugar de comprarlas en la tienda. Es agradable saber exactamente qué contiene lo que comen nuestros perros y, además, cuando las elaboras tú mismo puedes controlar el tamaño de las porciones.

Al hacer sus propias golosinas para perros, no sólo tendrá a mano una gran cantidad de recompensas de adiestramiento, sino que también impresionará a su perro con su excelente pericia culinaria.

Consejo Para los que no les guste hornear, no se olviden de consultar nuestra lista de 25 recetas sencillas de golosinas para perros, todas ellas con 5 ingredientes o menos, y algunas congeladas.

32. Enséñales a decir por favor sentándose

¿Su perro se acerca a usted y le da un codazo en la mano cuando quiere algo? Si este comportamiento no le parece deseable, enseñe a su perro que sentarse educadamente es la clave para ganarse su atención. No tenga miedo de enseñar a su perro cómo debe actuar: sin orientación desarrollan malos modales.

Nuestros perros nos miran todo el tiempo en busca de señales, les gusta saber lo que se espera de ellos. Recompense generosamente los comportamientos educados, con constancia su perro adquirirá el hábito de pedir las cosas de forma educada.

33. Acurrucarse y relajarse en el sofá

Después de una buena sesión de entrenamiento o un partido no hay nada mejor que un poco de relax. Todos necesitamos tiempo para relajarnos, y a muchos de nuestros perros les encanta holgazanear con nosotros. Todas las noches, antes de acostarme, me siento un rato en el sofá con Laika. No empezó como algo planeado, pero ahora, cuando llegan las 10:30, se sube al sofá y me mira, esperando nuestro acurrucamiento nocturno antes de dormir.

Cómo mantener entretenido a un cachorro – cachorro

Mantenga a su perro ocupado y feliz con juegos interactivos

Estar dentro de casa no tiene por qué ser aburrido. Juegue con su perro a algún juego divertido o enséñele algo nuevo. A los perros les encantan los juegos interactivos, y tienen un gran impacto en su salud y bienestar general. Para mantener a su perro entretenido y feliz no necesita un montón de juguetes extravagantes ni acceso al aire libre, sólo necesita un poco de tiempo y dedicación.

Puede que no seamos capaces de proporcionarles el trabajo a tiempo completo para el que fueron criados, pero podemos darles algo significativo que hacer con unos simples juegos y trucos. Y cuando veas la cara de felicidad de tu perro después de un simple juego de tira y afloja, sabrás exactamente por qué los perros son el mejor amigo del hombre.

Si llamas a un perro, se romperá el cuello para llegar hasta ti. Los perros sólo quieren agradar. Si llamas a un gato, su actitud es: «¿Qué gano yo?» – Lewis Grizzard

¿Cómo mantiene a su perro entretenido dentro de casa? ¿Ha leído sobre los recientes estudios que han encontrado una correlación entre el juego interactivo y el bienestar de los perros? ¿Sabe su perro el nombre de todos sus juguetes? ¿Hace usted sus propias golosinas o juguetes para perros?

¿Busca más remedios contra el aburrimiento para su perro?

¿Su perro se aburre? Si busca más formas de mantener entretenido a su perro, no deje de consultar nuestra lista de 26 formas sencillas de aliviar el aburrimiento canino, cómo mantener a su perro mentalmente estimulado, 5 formas rápidas de cansar a su perro & 10 divertidos juegos cerebrales para jugar con su perro.

Este post contiene enlaces de afiliados, si usted compra un artículo voy a ganar una pequeña comisión.

Por favor, comparte con tus amigos 馃檪 .

¿Su perro se aburre? ¿Está buscando formas sencillas de mantenerlo ocupado? Pues no busque más, he reunido una gran lista de formas fáciles de mantener entretenido a su perro.

Cuando los perros se aburren pueden desarrollar algunos comportamientos destructivos, como masticar y ladrar en exceso. Durante miles de años hemos criado perros para que trabajaran a nuestro lado, por lo que la mayoría de ellos han desarrollado una gran ética del trabajo.

El problema es que la mayoría de nosotros no tenemos trabajo para nuestros perros. Ellos no tienen que trabajar para conseguir comida, cariño o juguetes; lo reciben todo gratis. Y aunque recibir cosas gratis es estupendo, a muchos de nuestros perros les deja mucho tiempo libre.

¿Qué ocurre cuando nuestros perros se aburren? Se meten en líos. Si no mantenemos a nuestros perros mentalmente simulados u ocupados, inventarán sus propias formas de pasar el tiempo, y probablemente a usted no le va a gustar su idea de un buen rato.

Por suerte, hay algunas formas sencillas de mantener a tu perro ocupado, entretenido y alejado de los problemas. Aquí tienes 26 rápidas & formas fáciles de aliviar el aburrimiento canino .

Los perros aburridos se vuelven destructivos

Más allá de darle a su perro algo divertido que hacer, mantenerlo entretenido puede ayudarle a no meterse en líos a lo largo del día.

Los perros que se aburren tienden a meterse en líos buscando formas de entretenerse. El aburrimiento puede llevarles a masticar en exceso, ladrar, escarbar y otros comportamientos destructivos.

Nuestros perros fueron criados para trabajar junto a los humanos, por lo que sin la estimulación adecuada pueden aburrirse fácilmente. En lugar de tener un trabajo que hacer, la mayoría de nuestros compañeros caninos se quedan solos mientras trabajamos, y luego, cuando llegamos a casa, les damos una comida gratis. Eso está muy bien para los adictos al sofá, pero muchos de nuestros perros se quedan con un montón de exceso de energía al final del día. Necesitan rompedores de aburrimiento &actividades que ocupen tanto sus cuerpos como sus mentes.

Por suerte, hay algunos juegos sencillos que puedes practicar, juguetes que puedes probar, golosinas que puedes preparar y trucos que puedes enseñar para aliviar rápidamente el aburrimiento de tus perros.

Los perros necesitan juegos interactivos y divertidos

Para mantener a su perro en forma tanto física como mentalmente, tendrá que idear algunas actividades interactivas y juguetes para perros con los que disfrutar juntos. Tanto si tiene un perro joven como viejo, grande o pequeño, necesitan entretenimiento. Desde un simple juego de buscar y traer, trabajar la obediencia o una excursión al parque local; usted decide.

Un estudio reciente ha descubierto que los perros que no juegan mucho presentan más problemas de comportamiento, como ansiedad y agresividad.

Los perros son animales sociales y disfrutan mucho con nosotros. Jugar es bueno para su perro, tanto física como mental y emocionalmente. Su perro hace ejercicio, pone a trabajar su cerebro y le ayuda a crear un vínculo afectivo. Todo el mundo se beneficia del juego. – The Power of Play: How Play Opened Up a New World For My Fearful Dog (El poder del juego: cómo el juego abrió un nuevo mundo a mi temeroso perro)

Mantener a su perro ocupado mejora su comportamiento

Con tantas opciones estupendas y sencillas, sólo es cuestión de encontrar algunas que se adapten a su estilo de vida y comprometerse a ello. Desde elegir juguetes que mantengan ocupado a su perro hasta cambiar su rutina de paseos, hay muchas posibilidades.

Noto un enorme diferencia en el comportamiento de mis perros después de una simple sesión de adiestramiento de obediencia, no lleva mucho tiempo y es agradable para los dos. Un perro activo y mentalizado será un compañero próspero, feliz y menos destructivo.

Si crees que los perros no saben contar, prueba a meterte tres galletas para perros en el bolsillo y dale sólo dos – Phil Pastoret

Por favor, comparte con tus amigos 馃檪 .

26 maneras de aliviar el aburrimiento canino

¿Su perro se aburre? Consulte esta lista de 26 formas sencillas de mantener a su perro ocupado y aliviar su aburrimiento:

Juegue a las narices con su perro

Una de las mejores formas de aliviar el aburrimiento de los perros es mantenerlos mentalmente estimulados, y el uso de juegos de olfato es, con diferencia, mi método favorito. A los perros les encanta, y les proporciona una forma divertida de utilizar algunas de sus habilidades naturales para «cazar» comida.

Esconder golosinas por la casa o jugar al escondite con su perro es una forma divertida de añadir un poco de estimulación mental a su rutina. Es uno de los juegos más versátiles que puede enseñar a su perro. Empiece con un simple juego de «adivina qué mano» para que empiece. Se puede jugar en cualquier sitio, con juguetes o golosinas que ya tenga.

Juegue al tira y afloja con su perro

El tira y afloja es una forma estupenda de desafiar mental y físicamente a tu perro. Los juegos cortos de tira y afloja hacen maravillas para cansar a nuestros amigos caninos. Minuto a minuto, un buen juego de tira y afloja es uno de los juegos más desafiantes física y mentalmente a los que puedes jugar. Y al contrario de lo que se cree, jugar a tira y afloja con tu perro no lo volverá agresivo. Si aún no tienes un juguete de tira y afloja para perros, puedes hacer el tuyo propio.bastante fácilmente con algo de forro polar o camisetas viejas.

Consejo El tira y afloja es un gran juego interactivo para perros, pero hay algunas reglas básicas que deben seguirse para que sea seguro y divertido.

Cambie su rutina de paseos

Los paseos diarios pueden resultar un poco aburridos si se recorre la misma ruta todos los días. Cambie de aires explorando nuevos barrios y cambiando de ritmo. Permitir que su perro huela su entorno añade estimulación mental. No son sólo criaturas visuales, aprenden mucho de todos esos olores interesantes. Darles la oportunidad de olfatear a su alrededor añade una gran estimulación mental.

Consejo Si no es así, eche un vistazo a estos 10 consejos para pasear al perro.

Utilice juguetes interactivos para perros

El uso de juguetes dispensadores de comida, como el Kong Wobbler y Bob-A-Lot Treat Dispenser, son una manera fácil de dar a su perro un poco más de estimulación mental y aliviar el aburrimiento del perro al mismo tiempo. También hay un montón de grandes juguetes de bricolaje que usted puede hacer de artículos alrededor de su casa como el gran juego de la botella del perro. juguetes interactivos para perros son una gran manera de mantener a su perro ocupado y estimulado mentalmente.

Ir de excursión, jugar con un Kong Wobbler y jugar al tira y afloja son formas sencillas de mantener entretenidos a nuestros perros y, contrariamente al viejo mito, jugar al tira y afloja no hará que su perro se vuelva agresivo.

Ejercicios sencillos de obediencia

Adiestrar a su perro le proporciona un gran entrenamiento mental y es una forma estupenda de mantenerlo alejado de los problemas. Unas cuantas sesiones de adiestramiento de 10 minutos al día trabajando con su perro en nuevos trucos u órdenes queman mucha energía mental.

Si no está seguro de qué tipo de adiestramiento debe realizar con su perro, empiece por enseñarle a recordar las órdenes, a controlar sus impulsos básicos, que siempre son un buen punto de partida, y después órdenes como sentarse, tumbarse, sacudirse, quedarse quieto y darse la vuelta, que son algunos de los trucos más comunes que puede enseñarle.

Dé a su perro un trabajo sencillo

Pídele que te ayude en tus tareas o rutinas diarias. Yo he enseñado a mi perra Laika a hacer algunas tareas en casa. Me ayuda a cargar los cestos de la ropa sucia, sabe limpiar los juguetes del perro y lleva palos y troncos a nuestra pila de leña. Incorporar a tu perro a las tareas cotidianas puede ayudar a aliviar el aburrimiento. También ayuda a aumentar su confianza; un perro que se siente útil es un perro feliz,perro confiado.

Dé a su perro un trabajo no tan sencillo

Encuentre trabajos para su perro que satisfagan las tendencias de su raza. A los Retrievers les encanta ir a buscar y los Border Collies suelen destacar en agility. Averigüe qué es lo que le encanta hacer a su perro y conviértalo en un trabajo para él. A mí personalmente me encanta la caza con señuelos para perros, incluso puede montar una pista de caza sencilla en su propio jardín. Es una forma estupenda de quemar mucha energía mental y física, y si su perro no puede hacer nada, le recomendamos que lo haga.Si a su perro le gusta perseguir, le encantará el lure coursing. Si a su perro le gusta tirar y usted es mañoso, considere la posibilidad de construirle su propio carrito para perros.

Organice una cita para que su perro juegue

Proporcione a su perro una interacción significativa organizando una cita para jugar con sus amigos o familiares. Si hay algún perro amistoso en su vecindario, aún mejor – no es necesario hacer ningún arreglo especial.

Introducir nuevos juguetes, socializar y cambiar la rutina de paseo son formas estupendas de mantener a su perro mentalmente estimulado.

Construya una caja de excavación para su perro

Si a tu perro le encanta excavar, constrúyele su propia caja de excavación personal en el jardín. Entierra juguetes en ella y deja que los encuentre; a algunos perros les gusta tanto excavar que esto puede mantenerlos entretenidos durante horas.

Regale a su perro una pelota alegre

Cualquier juguete de pelota grande puede ser muy divertido, y las pelotas alegres tienden a ser más duraderas que los balones de fútbol (si tu perro es muy mordedor, asegúrate de comprar una sin asa). A algunos perros les encanta jugar solos con ellas, pero por supuesto siempre puedes hacer que sea más interesante jugar con ellas. No entiendo muy bien el encanto de estos objetos mágicos, pero Laika se vuelve loca por su pelota roja.Jolly Ball.

Trabaje en el adiestramiento con clicker de su perro

El adiestramiento con clicker se puede utilizar para entrenar nuevos comportamientos y recompensar otros que ni siquiera se han solicitado. Es una forma de comunicar claramente a su perro el momento exacto en que realiza un comportamiento deseado; toda la estimulación mental adicional hace que el perro esté cansado. Los perros siempre están aprendiendo de nosotros; simplemente enseñarles dónde sentarse mientras prepara la cena es mentalmente estimulante y refuerza una buena conducta.modales.

Practica algunos juegos de formas libres

Dejar que su perro tome sus propias decisiones quema una cantidad increíble de energía mental y ayuda a su perro a desarrollar comportamientos de aprendizaje. Los estudios han encontrado que mediante el uso de técnicas de adiestramiento positivo como el moldeamiento ayudan a un perro a aprender a tomar mejores decisiones en el futuro. Echa un vistazo al excelente video de la Dra. Sophia Yindemostrando el moldeado libre.

Presente a su perro a personas y lugares nuevos

Exponer a su perro a nuevas personas y lugares es una parte importante de la socialización de los cachorros. También es muy bueno para los perros mayores. Al igual que cualquier comportamiento de un perro que no está expuesto a nuevas vistas, sonidos y lugares puede ser un poco oxidado. Trabajar en sus habilidades sociales de vez en cuando con algunos nuevos perros y personas.

A la mayoría de los perros les encantan los juegos olfativos, jugar al aire libre y hacer excursiones a la playa o al lago de su localidad.

Utilice un Kong de peluche para mantener ocupado a su perro

Cuando dejes a tu perro en casa dale un Kong de peluche u otro juguete interactivo resistente para mantener su mente ocupada. Una de las cosas favoritas de Laika en el mundo es un Kong relleno de mantequilla de cacahuete congelada. Cuando me voy ni siquiera levanta la vista; está demasiado ocupada trabajando en ese Kong. Recomendaría un Kong a cualquiera que esté buscando un juguete sencillo que mantenga a su perro ocupado.

Consejo No sabe qué meter en su Kong: 39 alimentos sanos que puede meter en un Kong.

Utilice una piscina infantil o vaya de excursión al lago

A muchos perros les encanta el agua por naturaleza; en un día de verano, a estos perros les encantará chapotear y vadear en una piscina poco profunda. Si vive cerca de una playa o un lago aptos para perros, aún mejor. A muchos perros les encanta nadar, no sólo a los labradores. Es un ejercicio increíble para los perros con artritis, ya que es de bajo impacto.

Contratar a un paseador de perros

Si su perro está solo en casa durante largos periodos de tiempo, considere la posibilidad de contratar a un paseador. Si no desea contratar a nadie, vea si alguno de sus vecinos, parientes o amigos estaría dispuesto a pasar de vez en cuando para dejar salir a su perro y darle un agradable paseo o jugar al tira y afloja.

Prepare golosinas congeladas para su perro

Puedes congelar las golosinas para perros en hielo o hacer unos cubitos de hielo con el caldo. Al igual que un Kong de peluche, las golosinas congeladas para perros son una forma estupenda de ocupar a tu perro cuando sales de casa o tienes que hacer alguna tarea. Si tienes un Kong de tamaño normal es bastante sorprendente cuánto tiempo pueden mantener ocupado a un perro.

Preste más atención a su perro

Los perros son criaturas sociales, por lo que una buena sesión de masaje, cepillado o masaje en el vientre es una forma sencilla de crear una interacción significativa con su perro. Es una forma estupenda de establecer un vínculo y mantenerlo ocupado al mismo tiempo.

Juguetes alternativos para mantener el interés de su perro

Según los estudios, los perros se aburren con los mismos juguetes de siempre. Para mantener a tu perro interesado en sus juguetes, sólo dale acceso a unos pocos a la vez. Mi perra Laika sólo tiene acceso a un par de juguetes a la vez – cuando los cambiamos, su entusiasmo por sus «nuevos» juguetes más viejos es alto. Mantenlos interesantes jugando a un simple juego de buscar o tirar, la interacción siempre hará que un juguete sea mucho más deseable.

Si tu perro es muy mordedor, como el mío, considera los juguetes Kong o Zogoflex de West Paw: son los únicos que mi perro no ha podido masticar. Si se hace de noche antes de que llegues a casa del trabajo, hay juguetes para perros que brillan en la oscuridad.

Jugar a la pelota es una de las formas más sencillas de relacionarnos con nuestros perros.

Dele a su perro una buena vista

A los perros les gusta saber lo que pasa fuera, así que dales la oportunidad de echar un vistazo al jardín. A muchos perros les encanta echarse la siesta bajo la cálida luz del sol frente a las ventanas. Por supuesto, si tienes gatos, puede que tengan que competir por el bonito lugar soleado.

Haga que su perro trabaje por su comida

Cuando llegue la hora de la comida, puede utilizar un juguete que le dé golosinas o simplemente hacerle hacer algunos trucos para conseguirlas. Si le da croquetas, también puede intentar esconder trozos por toda la casa. Los estudios han demostrado que los perros prefieren ganarse las golosinas a que simplemente se les den extras. Esto se debe al hecho de que los perros han sido criados para trabajar con nosotros; trabajar no es sólo algo que les mantiene ocupados, sino que les da la oportunidad de trabajar.un propósito.

Enseñe a su perro a relajarse

No todos los perros tienen facilidad para relajarse. El protocolo de relajación es una técnica útil para enseñar a su perro a sentarse y quedarse quieto en diversas situaciones. A veces, un simple masaje en el vientre es suficiente para calmar y relajar a su perro, además de ser una gran experiencia para estrechar lazos.

Hacer un poste de coqueteo para Energetic & Perros de alta unidad

Se trata de una caña con un señuelo en el extremo y a muchos perros les encanta perseguirlos. Puedes fabricar el tuyo propio con tubo de PVC, cuerda elástica y un juguete para el señuelo. Una advertencia: perseguir con una caña puede ser muy duro para las articulaciones de los perros, así que mantén las sesiones cortas y no juegues con perros menores de un año para evitar lesiones en el cartílago de crecimiento.

Crea un sencillo puzzle de juguete

Una forma sencilla de aliviar el aburrimiento del perro es hacer un rompecabezas casero para tu perro. Si tienes un molde para magdalenas y algunas pelotas de tenis, puedes hacer un rompecabezas casero para tu perro. Aquí tienes 6 sencillos juguetes caseros para perros.

Dale algo para masticar

Consiga algunos juguetes para masticar, huesos o palos de matón. A la mayoría de los perros les encanta masticar, pero asegúrese de vigilar su seguridad. Si empiezan a romperlos en pedazos, se convierten en un peligro de asfixia. Nuestros juguetes para masticar favoritos son los Benebones – son duraderos, sabrosos & generalmente menos caros que las astas o los palos de matón.

Haga su propio circuito de Agility

Otra forma divertida de aliviar el aburrimiento de los perros es hacer tu propio circuito de agility. Es una buena manera de repasar algunos conceptos básicos de obediencia y enseñarles algunos trucos divertidos al mismo tiempo. Puedes crear tu propio circuito completo por unos 175 dólares.

¿Busca otras formas creativas de entretener a su perro? Consulte nuestra lista de 33 formas sencillas de mantenerlo ocupado dentro de casa.

Proporcione a su perro ejercicio físico y mental

Para mantener a su perro mental y físicamente motivado, ofrézcale actividades divertidas. Dedicar un poco más de tiempo a asegurarse de que su perro tenga una interacción significativa le permitirá ser un perro feliz y sano.

Los perros no son teleadictos por naturaleza; han sido criados para trabajar junto a los humanos. Alivie el aburrimiento de los perros dándoles algo que hacer. Con un poco de imaginación puede idear todo tipo de formas de mantenerlos entretenidos y ocupados.

Los invitados suelen reírse cuando digo «es hora de hacer la colada» y mi perra salta de inmediato y se emociona. No hay nada malo en hacer que tu perro participe en las tareas cotidianas; yo incluso hago que mi perra Laika me traiga su correa cuando es hora de salir a pasear.

Se come la comida en un Kong Wobbler, en parte porque se la traga rápidamente, pero sobre todo para mantener la mente ocupada. Me ayuda en el jardín y es excelente recogiendo leña para la hoguera. Pequeñas tareas sencillas a lo largo del día que realmente suman.

¿Qué haces para mantener a tu perro ocupado y entretenido? ¿Cómo alivias el aburrimiento de tu perro? ¿Alguna golosina o juego especial?

¿Busca más formas de mantener ocupado a su perro?

Si quiere que su perro no se aburra, consulte nuestra lista de 33 formas sencillas de mantener a su perro ocupado dentro de casa, donde encontrará más maneras de mantenerlo feliz, entretenido y alejado de los problemas.

Por favor, compártelo con tus amigos 馃檪 .

Este post contiene enlaces de afiliados, si usted compra un artículo voy a ganar una pequeña comisión.

Si tienes un patio grande y bonito, ¿por qué no lo utilizas para entretener física y mentalmente a tu perro?

Las razas muy enérgicas que no se conforman con paseos enérgicos y un poco de juego necesitarán mucha más estimulación.

Por otro lado, si usted es un dueño de perro ocupado, probablemente estaría muy agradecido por algunos juegos que su perro puede jugar solo, ya sea fuera o dentro de la casa también.

Deshacerse del exceso de energía no sólo es saludable, sino también obligatorio para evitar comportamientos destructivos y tener un perro ecuánime en casa.

El exceso de energía se presenta en forma de necesidades mentales y físicas, y cada perro necesitará ambas diariamente.

Enseñar a su perro nuevos trucos o jugar con él a nuevos juegos reforzará su vínculo y le hará feliz.

Se me han ocurrido 13 divertidos juegos para romper el aburrimiento a los que tu perro puede jugar solo o contigo.

Para cada juego hay diferentes variaciones, siéntete libre de inventar las tuyas propias.

1. Burbujas

A todo el mundo le gustan las burbujas: a los niños, a los adultos y, por supuesto, a los perros.

Son baratos y entretendrán a tu perro durante mucho tiempo. A mi perro le encanta atraparlos en el aire y salta por cada uno. También puedes transformar este ejercicio en un autoentretenimiento.

Puede que merezca la pena invertir en una máquina de burbujas si a tu perro le encanta hacerlo.

Personalmente, yo me mantendría alejado de la solución de burbujas con aroma a bacon porque las burbujas no funcionan realmente y el aroma a bacon es realmente artificial y no se quita de las manos.

2. Gira la botella

Podría ser un divertido proyecto de bricolaje para la noche.

Parece tan sencillo pero es una pasada para tu peludo compañero. Si no estás familiarizado con las construcciones de madera (como yo) también puedes sustituir la madera por una simple cuerda.

Ata los dos extremos de la cuerda a cualquier cosa que encuentres en tu jardín, como árboles o sillas, o simplemente haz un nudo.

Asegúrate de que tenga una altura cómoda para que tu perro juegue. Puedes colocar algunas golosinas en su interior o rellenarlo con una parte de su comida diaria.

Si prefieres comprar algo un poco más avanzado que ya esté montado, echa un vistazo al rompecabezas de juguete que te presentamos a continuación.

3. Polo de ligue

Este es uno de los mejores juegos de persecución que existen y cansará a tu perro rápidamente. Si tienes suficiente espacio en casa, también puedes jugar dentro en los días lluviosos.

Haz que sea muy divertido y haz que tu perro persiga su juguete. Sirve como estimulación mental y física.

Puedes comprar el poste para ligar aquí o hacer el tuyo propio con un juguete luminoso, una cuerda elástica y un poste. Cuando introduzcas este juego por primera vez, empieza despacio y acostumbra a tu perro para evitar lesiones.

Los cachorros (especialmente los de razas grandes o gigantes) no deberían jugar a este juego, ya que las paradas completas que realizan pueden dañar las articulaciones. Dependiendo de su raza, el juego ligero puede empezar a los 9-18 meses.

Este juego satisface el instinto de presa natural de los perros sin fomentar la persecución de animales vivos. Los perros necesitan dar salida a sus instintos naturales.

4. Juegos acuáticos

Aunque a su perro no le interese tanto nadar, seguro que le encantará cualquier tipo de juego acuático. No necesita una piscina gigante en su jardín para que su perro se divierta con el agua.

Una piscina para niños sería igual de buena, e incluso hay piscinas diseñadas específicamente para perros. No hace falta que te decantes por el tamaño más grande, a menos que te sobre espacio.

También puede invertir en un aspersor para perros que le proporcionará agua fresca al aire libre y con la que se divertirá mucho cogiéndola. O considere la posibilidad de hacer una excursión de un día a un lago local o a la piscina de un amigo.

Un perro al que no le guste el agua aún puede aprenderla. Haga que su perro al menos intente mojarse las patas una vez saltando usted mismo al lago o tirándole su juguete favorito.

También es una buena forma de mantener fresco a tu perro durante el verano.

5. Puntero láser

Jugar con el puntero láser es perfecto para la noche después de llegar a casa después de un largo día de trabajo y sólo quiere relajarse en su patio.

La luz brillante en la oscuridad activará el instinto de presa de tu perro y tratará de atraparla.

Este juego sólo debe practicarse en sesiones cortas y hay que tener cuidado de no apuntar con la luz a los ojos del perro.

Para evitar que tu perro se frustre, puedes esconder algunas golosinas en la hierba y señalar hacia ellas.

6. Olfato y búsqueda

Mi perra se cansa en los paseos porque necesita olerlo todo. Esconder golosinas en el patio refuerza las habilidades olfativas de tu perro y lo ejercita mentalmente.

También es muy gratificante, ya que el premio vendrá automáticamente cuando el perro lo encuentre.

También puedes jugar a este juego durante tus paseos o cuando estés en un parque. Empieza por algunos lugares más fáciles y ve aumentando poco a poco la dificultad en función del interés y la capacidad olfativa de tu perro.

7. Jolly Ball

No hay nada en este mundo que le guste más a mi perra que las pelotas grandes. Las empujará delante de sus patas durante horas.

Si su perro no se entretiene tanto con una pelota en sí, juegue un poco al fútbol con él para cansarle.

Si tiene un mordedor fuerte y no quiere que la pelota se rompa en pedazos a los 10 minutos, opte por la pelota Jolly Pets.

8. Fetch y Frisbee

Las reglas del juego son muy sencillas: lanzas un juguete, tu perro lo recoge y te lo devuelve para que se lo vuelvas a lanzar.

Nos gusta utilizar el frisbee Kong para los juegos de buscar y traer, ya que se desplaza fácilmente una gran distancia y realmente atrae a su perro a perseguirlo.

Si su perro no devuelve el juguete de forma natural, llámelo cada vez que lo haga y tenga preparadas algunas golosinas para recompensarlo.

También puedes añadir una orden como «tráelo» para reforzarlo cada vez.

9. Acción Túnel

Instalar un túnel para perros en su jardín puede ser el comienzo de todo un circuito de agility. Los obstáculos pueden ser cualquier cosa que su perro tenga que saltar, arrastrarse o correr.

El túnel en sí mismo puede ser muy estimulante para un perro, sobre todo si se lanza una pelota que salta por todo el túnel y el perro la persigue.

Esto también debería formar parte de la socialización, ya que los juegos de túnel son más fáciles para los perros intrépidos y seguros de sí mismos.

Animar a tu perro a probarlo reforzará vuestro vínculo y aumentará su confianza.

Mi perra lo atravesó corriendo nada más verlo, pero si tu perro es más reacio, empieza introduciendo poco a poco el túnel y dándole algunos premios para animarle a entrar.

Echa un vistazo a este artículo con trucos de perros para principiantes (también hay un PDF para el curso de Agility DIY).

10. Tira y afloja

Este clásico juego canino debería formar parte del ejercicio diario de su perro. A algunos perros les gusta más buscar y otros prefieren tirar.

Puede ser físicamente exigente si tienes un perro grande, pero es muy divertido.

El tira y afloja es la oportunidad perfecta para enseñar a su perro cuándo está bien jugar duro y cuándo no.

Lo más adecuado para este juego es un juguete de cuerda gruesa.

11. Atrapar y perseguir

Se trata de un juego para perros muy fácil, sin equipamiento ni juguetes. Cuando esté en el patio, toque a su perro y salga corriendo.

Lo más probable es que empiece a perseguirte inmediatamente. Una vez que te haya atrapado, dale una recompensa y vuelve a empezar.

Esto funciona mejor con un perro que naturalmente quiere ser perseguido, pero se hace más fácil cuando su perro tiene un juguete en la boca.

12. Juguetes para masticar

Masticar reduce el estrés y la ansiedad de los perros y libera endorfinas. Los juguetes masticables son una forma estupenda de entretener a su perro en el patio durante más tiempo.

Yo utilizo el clásico Kong relleno, le pongo algunos de sus alimentos favoritos como plátano y mantequilla de cacahuete, y lo congelo para que se divierta durante más tiempo.

A mi Rottweiler le encanta este juguete. Si tu perro lo rompe, hay una sorpresita dentro.

13. Coche RC

Sí, lo sé. Quizá no sea lo que imaginas cuando se trata de juguetes para perros en el jardín, pero los coches teledirigidos son una forma estupenda de que tu perro se divierta.

Cuando compres uno, fíjate en la velocidad y el tamaño y ajústalo a la raza de tu perro.

El tamaño de 1:14 es un buen compromiso y la velocidad de este coche de RC se menciona en 20-25 km/h, ¡no está nada mal!

Echa un vistazo a este vídeo:

Obviamente, si usted está comprando uno que es más caro, se obtiene más velocidad, tamaño y características, pero considerar si su perro podría desmontarlo o si necesita el control remoto más lujoso, probablemente no y $ 45 es un buen negocio en mi opinión.

Precauciones para la actividad al aire libre en el patio

Antes de dejar que tu perro corretee solo por el jardín, deberás tomar algunas precauciones, incluso cuando estés con él.

¿Los cachorros necesitan estar entretenidos todo el tiempo?

La etapa de cachorro es muy importante para el desarrollo de los perros, por lo que hay que mantenerlo entretenido, tanto dentro como fuera de casa. Mantener a tu peludo en actividad también es importante para el adiestramiento y para reducir al mínimo los daños. Un cachorro aburrido es sin duda un cachorro que se mete en líos.

¿Cómo se estimula mentalmente a un cachorro?

Los juguetes interactivos pueden ejercitar el cerebro de tu perro al permitirle masticar, lamer, olfatear y explorar. Juguetes como los KONG, los tableros de actividades y los rompecabezas para cachorros son perfectos para la estimulación mental. Además de los juguetes interactivos sencillos, también puedes probar artilugios de alta tecnología como la cámara para perros Furbo.

Deja una respuesta