Cómo hacer un curso de agilidad del perro de artículos para el hogar – 7 estaciones diferentes! – estaciones

Cómo hacer un curso de agilidad del perro de artículos para el hogar – 7 estaciones diferentes! – estaciones

¿Qué tipo de perros pueden hacer agility?

Cuando la mayoría de la gente piensa en agility, las primeras razas en las que puede pensar son los veloces Border Collie, Aussie Shepherds y Shelties.

Siempre que su cachorro esté sano, se lo pasará en grande aprendiendo cosas nuevas, corriendo y, lo que es más importante, haciendo algo divertido con usted.

Cómo hacer un curso de agilidad del perro de artículos para el hogar – 7 estaciones diferentes! – estaciones

¿Cuáles son los beneficios del agility para los perros?

Como probablemente adivinará, el agility es ideal para ayudar a su perro a liberar su energía de forma segura y divertida.

La agilidad canina es perfecta para las razas con mucha energía, ya que les permite correr a toda velocidad, concentrados en la tarea que tienen entre manos. Ayuda a desarrollar la musculatura, a fortalecer las articulaciones y a mejorar la coordinación del perro.

Y un beneficio secundario (aunque no por ello menos importante) es la liberación de energía mental: después incluso de una corta sesión de práctica de agility, a menudo tendrás un cachorro cansado.

Un perro seguro de sí mismo es un perro feliz, y no hay mejor forma de fomentar la confianza de un perro que trabajar junto a usted, su humano.

El adiestramiento en agility puede ayudar a su perro a superar el miedo a las superficies inusuales, los espacios reducidos, las situaciones «aterradoras» y la realización de tareas sin estar a su lado.

Además, después de cada ejercicio, carrera y sesión, se les recompensará con lo que más les gusta (más información sobre cómo recompensar a su perro aquí), lo que les ayudará a aumentar aún más su confianza en sí mismos; incluso podrá ver la reacción de algunos perros después de haber superado un recorrido, con esa sensación de «¡joder, sí, lo he conseguido!

La confianza adquirida durante la práctica del agility se trasladará incluso a otros aspectos de la vida de su perro, ya sea la confianza en situaciones nuevas o el encuentro con nuevas personas y perros.

Si se les da la oportunidad, la mayoría de los perros sin adiestrar correrán hacia el obstáculo o la tarea que les resulte más atractiva en ese momento.

A algunos perros les vuelven locos los túneles, a otros los balancines y los saltos, y a otros simplemente les gusta correr a toda velocidad por cualquier sitio.

Al practicar agility, ya sea con o sin equipamiento, su perro aprenderá a dominar su autocontrol y a comprometerse con la tarea que se le pida.

Cómo hacer un curso de agilidad del perro de artículos para el hogar – 7 estaciones diferentes! – estaciones

Independientemente de si entrena agility en casa o en un centro de entrenamiento de agility, su perro tendrá que acostumbrarse a distracciones a las que quizá no se enfrente en la vida cotidiana.

Por ejemplo, en la sala de agility: puede haber docenas de perros (probablemente ladrando), gente paseando, ruidos y olores nuevos, y su perro tiene que concentrarse en su trabajo de correr el recorrido.

Con el tiempo, su perro también será capaz de ignorar las distracciones del día a día con mucha más facilidad.

Piense en lo que implica un circuito de agility: correr por encima y por debajo de diferentes obstáculos de todas las formas y tamaños, cambiando de dirección y centrándose en un objetivo cambiante. Es un poco como los perros que corren por el bosque, persiguiendo a su presa. Correr un circuito de agility refuerza ese instinto orientado al objetivo y desarrolla su impulso natural.

¿Y los beneficios para el manipulador?

Pero hay algo más.

Cuando trabaja con su perro en agility, crea un nivel de confianza y seguridad que probablemente no conseguiría de otro modo. Confianza en torno a otros perros, personas y situaciones que de otro modo serían una fuente de estrés.

El Agility ayuda a crear un vínculo con su perro, a desarrollar una conexión casi mágica y una amistad para toda la vida. Ver a su perro feliz, enamorado de su vida y aprendiendo cosas nuevas es todo lo que un dueño de perro puede pedir, ¡y hacer cosas divertidas juntos es la forma de conseguir exactamente eso!

Cómo hacer un curso de agilidad del perro de artículos para el hogar – 7 estaciones diferentes! – estaciones

Cómo empezar con la agilidad

No tienes que ir a una sala de agility para empezar con el entrenamiento de Agility. ¡Puedes empezar a construir los fundamentos (y divertirte de forma increíble) desde casa!

Una gran opción para aquellos que buscan iniciarse es el curso online de OneMind Dogs, Foundation for Agility. Es un curso súper sencillo, paso a paso, que desarrolla todas las habilidades que tú y tu perro necesitáis, tanto si queréis dedicaros al agility como deporte, como si sólo queréis pasar un rato divertido aprendiendo juntos.

Y lo que es mejor, el curso incluye el apoyo personal de un equipo de entrenadores cualificados, que están ahí para ayudarle a usted y a su perro a tener éxito en su adiestramiento.

¿Te parece bien? Puedes probarlo gratis aquí.

Mantén al día tus progresos en el adiestramiento y todos los acontecimientos de la vida de tu perro con la aplicación Petable:

Cómo hacer un curso de agilidad del perro de artículos para el hogar – 7 estaciones diferentes! – estaciones

Cómo hacer un curso de agilidad del perro de artículos para el hogar – 7 estaciones diferentes! – estaciones

El agility es un deporte muy emocionante abierto a todos los perros, independientemente de su raza. A casi todos los perros les encanta el agility y no importa si estás buscando ser el próximo campeón nacional o simplemente quieres disfrutar de unas clases con tu perro. Al igual que tomar clases de obediencia básica con tu nuevo perro o cachorro, el agility es una forma estupenda y divertida de fortalecer el vínculo que tienes con tu compañero canino. También es una granLas clases de agility pueden ser bastante fáciles de encontrar, pero hay algunas cosas que usted y su perro deberían tener marcadas en su lista antes de apuntarse.

#1 – Activo & Enérgico

El agility es el deporte más adecuado para los perros que disfrutan con la actividad física. Aunque cualquier raza puede entrenar y competir en este deporte, los perros más activos suelen divertirse más. Esto se debe únicamente a que disfrutan mucho más enfrentándose a los obstáculos en una carrera que las razas de sofá. Si tienes un perro muy activo que crees que se beneficiaría de un poco de ejercicio especial, el agility podría ser el deporte perfecto para ti paraInténtalo.

Cómo hacer un curso de agilidad del perro de artículos para el hogar – 7 estaciones diferentes! – estaciones

#2 – Obediencia básica

La agilidad requiere un poco de obediencia básica, como sentarse, pararse y agacharse, y la mayoría de los instructores van a esperar que usted tenga por lo menos un poco de entrenamiento. Usted no tiene que estar listo para una competición de obediencia, pero una comprensión básica tanto por usted y su perro de los modales de la casa y otros comandos es una buena idea. Esto también asegura que su perro no va a correr fuera de control una vez que la correase sale en la clase de agility, molestando a los demás y perdiendo el tiempo de entrenamiento que todos están pagando.

#3 – Adecuadamente socializado

Su perro no tiene que ser una mariposa social, pero no deben ser demasiado excitado por otros perros en su presencia. Usted quiere que su perro se sienta cómodo y neutral a ver a otros perros en cajas junto a ellos o correr un curso de agilidad. Usted no quiere que su perro sea agresivo hacia otros perros, pero no tan amable que se distraen de la formación tampoco. Después de todo, parte de la agilidadLa competición consiste en ignorar a otros perros del entorno para realizar la carrera de obstáculos. Si a su perro le cuesta estar rodeado de otros perros o tiene problemas de agresividad, es posible que aún pueda ponerse en contacto con los instructores para que le ofrezcan clases particulares. A veces, las clases particulares ayudarán a su perro a centrarse más en el adiestramiento y le permitirán pasar más adelante a una clase en grupo.

#4 – Gran salud física

La mayoría de las organizaciones exigen que su perro tenga al menos un año de edad para competir en agility, aunque el entrenamiento puede comenzar a una edad más temprana. Esto se debe a que el agility es un deporte muy exigente físicamente – mucha presión sobre los músculos, huesos y articulaciones de sus perros. Usted no quiere exponer a un perro en crecimiento con las placas de crecimiento abiertas a los golpes repetitivos que se ven en el agility, por lo que tendrá que adaptar su entrenamiento paraAdemás, los perros con sobrepeso son más propensos a sufrir lesiones graves durante el entrenamiento de agility, por lo que debe asegurarse de que su perro también tiene un peso saludable. Es posible que note que su cachorro pierde algunos kilos después de comenzar el entrenamiento debido al aumento de ejercicio y esto está bien, siempre y cuando el peso de su perro sea saludable. Asegúrese de que los pies y las uñas están sanos, no hay cojera…Cuanto más sano esté su perro antes de correr agility, menos probabilidades tendrá de lesionarse.

#5 – Comportamientos iniciales de aburrimiento

Si su perro muestra comportamientos problemáticos, como morder, escarbar o ladrar en exceso, puede deberse a que esté aburrido. En la mayoría de los casos, este tipo de comportamientos molestos se deben a la falta de estimulación física o mental adecuada. Puede que esté entrenando y ejercitando a su perro, pero existe la posibilidad de que no sea suficiente. A algunos perros les va muy bien con sólo unSi el comportamiento de su perro se está volviendo problemático, puede considerar la posibilidad de asistir a una clase de agility, una forma divertida y saludable de ejercitar el cuerpo y la mente de su cachorro.

Si ha decidido adoptar un perro, lo más probable es que ya no sea un cachorro. Rescatar a un perro adulto es una experiencia gratificante y significativa, pero presenta retos únicos. Puede que se pregunte: «¿Es mi perro demasiado mayor para adiestrarlo?» A pesar de la creencia popular, a un perro viejo se le pueden enseñar trucos nuevos. Si se pregunta cuándo es demasiado tarde para adiestrar a un perro, la respuesta es ¡nunca!

Adiestrar a un perro adulto puede ser beneficioso en algunos aspectos: puede ser menos distraído y enérgico que cuando era cachorro. Por no mencionar que los ejercicios de adiestramiento brindan la oportunidad de estrechar lazos con su perro, tanto si lo tiene desde hace años como si firmó los papeles de adopción ayer. Todos los perros son adiestrables, independientemente de su raza, sexo, tamaño y -sí- edad.

Cómo hacer un curso de agilidad del perro de artículos para el hogar – 7 estaciones diferentes! – estaciones

Desentrenar los malos hábitos

Lo difícil de adiestrar a un perro mayor es corregir los malos hábitos arraigados. Los perros adultos que recibieron poco adiestramiento cuando eran cachorros siempre tienen algunos hábitos desfavorables. Recuerde que el refuerzo negativo en forma de gritos o castigos físicos sólo dañará la relación con su perro y generará agresividad basada en el miedo. En cambio, puede alterar el comportamiento con el refuerzo positivoAquí tienes algunos malos hábitos típicos y cómo puedes desentrenarlos.

Masticar

Es un hecho que los perros necesitan masticar para su salud bucal y para liberar energía reprimida. Es un comportamiento natural que no es negativo en sí mismo. Sin embargo, algunos perros tienen la costumbre de destrozar objetos domésticos con mordiscos inapropiados. Un perro que mastica su ropa, zapatos, muebles y paredes puede ser frustrante.

Para desalentar la masticación destructiva, tendrá que proporcionar a su perro un montón de cosas que son seguras y apropiadas para masticar. A continuación, tendrá que ofrecer un refuerzo positivo cuando su perro mastica un juguete aceptable, como elogios o pequeñas golosinas. Redirija a su perro si lo encuentra masticando algo fuera de los límites. Si la masticación inapropiada continúa, su perro puede necesitar más ejercicio o ayuda mental.estimulación.

Mendigar

Lo más probable es que, si su perro le pide limosna, sea porque ha obtenido recompensas por hacerlo en el pasado. Para evitar que le pida limosna, tendrá que evitar ceder, por muy convincentes que sean esos ojos de cachorro. Una forma de cambiar este hábito es darle a su perro un mordisco de larga duración lejos de la zona de comedor cuando se sienten a comer.

Excavando

Cavar es otro de los comportamientos naturales de los perros. Tenga en cuenta que cavar no suele ser un acto sin objetivo: los perros cavan por varias razones, entre ellas:

Intenta averiguar por qué tu perro escarba y aborda la causa de raíz. Si tu perro se siente incómodo, crea un lugar más adecuado para relajarse. Por ejemplo, los perros que se quedan fuera cuando hace calor podrían escarbar para encontrar un suelo más fresco. Si se aburre, proporciónale más ejercicio o estímulos. Si puedes, reserva una zona en la que escarbar sea aceptable, como un arenero.

Tirar de la correa

La mayoría de los perros que carecen de adiestramiento en obediencia tiran durante los paseos, a menudo porque el perro llega antes a donde quiere ir cuando tira. Si su perro tira de la correa, niéguese a seguir paseando hasta que el comportamiento cese. También debe darle un refuerzo positivo por caminar a su lado. Tenga a mano una bolsita con golosinas pequeñas cuando salga a pasear.

Socialización

Aunque la socialización es ideal para los perros más jóvenes, no pasa nada si se pierde esa oportunidad. La socialización regular aumenta la confianza de su perro con los demás, lo que reduce la posibilidad de agresión. Una de las mejores cosas que puede hacer es llevar a su perro a pasear donde se encontrará con personas y otros perros. Los paseos son el momento perfecto para conocer a alguien nuevo – su perro tendrá menos energía reprimida y ya estarállevar correa.

Si es necesario, puede utilizar un bozal. Esta herramienta evitará el peligro de mordeduras y también mantendrá a las personas y perros extraños más tranquilos durante el encuentro. Mantener tranquilos a los demás ayudará, a su vez, a relajar a su perro y hará que toda la experiencia sea más positiva. Dé siempre prioridad a la seguridad y comodidad de su perro. Sea paciente, preste atención a sus señales y retírelo de una situación si le está causando demasiado estrés.

Comandos sencillos primero

Asegúrate de empezar de forma sencilla. Enseña a tu perro órdenes que sean fáciles de aprender y que se desarrollen unas sobre otras. Por ejemplo, podrías enseñarle las primeras órdenes en este orden.

1. Lugar

«Colocar» es una orden útil para empezar. Cree un lugar especial para su perro, como una cama o una jaula. Haga un gesto hacia él y diga «colocar», indicando a su perro que vaya allí. Cuando su perro pueda levantarse, puede decir «libre». Cuando empiece a reconocer las palabras, puede dejar de hacer el gesto.

Una vez que haya asimilado el proceso, puede enseñarle a ir a su sitio cuando oiga otros sonidos, como el timbre de la puerta. No olvide elogiarle y darle un pequeño premio cada vez que lo haga bien.

2. Siéntate

«Sentarse» es otra orden sencilla. Un método muy popular consiste en «atraer» al perro. Coloque una golosina delante de su hocico y, a continuación, levántela lentamente por encima de su cabeza. En cuanto su parte trasera toque el suelo, dele la golosina. A continuación, anímele a levantarse para que pueda repetir el proceso. Asegúrese de no forzar a su perro a tocar el suelo con la parte trasera, ya que puede asustarle y confundirle.

Después de unos cuantos intentos con éxito, puede retirar el señuelo de comida y utilizar la mano vacía para ofrecerle una golosina cuando se siente. Cuando entienda la señal con la mano, añada la palabra «siéntate». Después de un rato, puede dejar de gesticular y darle sólo la señal verbal.

3. Quédate

Una vez que su perro y usted hayan dominado la orden «sentado», puede combinarla con la orden «quieto». Cuando su perro esté sentado, diga «quieto» y extienda la mano con la palma hacia fuera delante de usted. Cuando su perro se quede quieto un momento, ofrézcale una recompensa. Recompense siempre a su perro mientras esté quieto en la posición «quieto». Un error común es dejar que el perro se acerque a usted antes de que reciba su recompensa, ya que esto le enseña que la recompensa es para que se quede quieto.viniendo a ti, no por quedarte quieto.

Empiece colocándose justo delante de su perro y recompénselo rápidamente; puede alejarse gradualmente y hacer que mantenga la posición de «quieto» durante más tiempo. Con el tiempo, puede añadir distracciones, como juguetes, para que la posición de «quieto» sea más difícil. Esta táctica garantizará la capacidad de su perro para quedarse quieto a pesar de las distracciones de la vida real.

Cómo hacer un curso de agilidad del perro de artículos para el hogar – 7 estaciones diferentes! – estaciones

Contacto Off Leash K9 Training

Por supuesto, siempre es mejor adiestrar a un perro desde cachorro antes de que los malos hábitos tengan la oportunidad de arraigar. Pero si se le escapa la primera oportunidad, nunca es demasiado tarde para adiestrar a su perro. Usted y su perro pueden trabajar juntos para sustituir los comportamientos destructivos por otros positivos. Aborde sus malos hábitos, ayúdele a adaptarse a situaciones sociales y desarrolle órdenes sencillas. Mientras tanto, formará una relación sólida,vínculo de por vida con su perro.

Dados los desafíos únicos de la formación de un perro mayor, usted puede encontrar que necesita ayuda profesional. Si usted está buscando para el entrenamiento del perro para perros mayores, considere Off Leash K9 Training en Maryland. Ofrecemos servicios de formación privada, uno-a-uno para que su perro reciba la atención individual que necesita. Vamos a ayudar a su perro a aprender obediencia, modales, confianza y seguridad. Más información sobre nuestra formaciónpaquetes y empiece reservando hoy mismo

¿Se puede hacer agility canino en casa?

Aunque puede comprar un túnel de agility para utilizarlo en casa, para empezar es igual de fácil construir su propio túnel simulado con una manta y algunas sillas. Coloque la manta sobre las sillas espaciadas y enseñe a su perro que es divertido pasar al otro lado. Incluso puede utilizar una caja de cartón grande abierta.

¿A qué edad debe iniciarse un perro en el agility?

Dieciocho meses es la edad mínima para competir en agility. Sin embargo, se puede empezar a entrenar agility con algo menos de un año, empezando con saltos a poca altura. Haga que todo sea divertido. Los perros y los dueños tienen que divertirse.

¿A qué edad puede empezar un perro el entrenamiento de agility?

Conclusión Puede empezar a entrenar en agility y en túnel con un cachorro de tan sólo 8 semanas de edad. Sin embargo, hasta que su perro pueda completar un recorrido completo, debería tener al menos entre 12 y 18 meses de edad. El agility es un deporte de alto impacto.

¿Cualquier raza de perro puede hacer agility?

Todas las razas, incluidas las mestizas, pueden participar en el Agility, desde los perros más pequeños hasta los más grandes. Si nunca ha visto el Agility en persona, le recomendamos encarecidamente que asista a una competición (o «prueba») para verlo de primera mano.

¿El adiestramiento en agility es bueno para los perros?

El agility proporciona un buen ejercicio. Algunos perros necesitan mucho ejercicio para quemar el exceso de energía, y correr por una pista de obstáculos es una forma estupenda de hacerlo. El desafío atlético mantiene al perro en forma, ayuda a prevenir la obesidad, aumenta la resistencia y fortalece huesos y articulaciones.

¿Les gusta a los perros el entrenamiento de agility?

A casi todos los perros les encanta el agility y no importa si lo que busca es ser el próximo campeón nacional o simplemente quiere disfrutar de unas clases con su perro. Al igual que tomar clases de obediencia básica con su nuevo perro o cachorro, el agility es una forma estupenda y divertida de reforzar el vínculo que tiene con su compañero canino.

Cómo hacer un curso de agilidad del perro de artículos para el hogar – 7 estaciones diferentes! – estaciones
Carlos
Revisión por expertos
Pregunta
¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy experto en perros y razas caninas. Siempre he sentido amor por los perros y he pasado muchos años estudiando y trabajando con ellos.
Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.

Deja una respuesta