Cepille a su perro
El cepillado regular, incluso diario, es la forma más eficaz de mantener su casa libre de pelos. El cepillado también hará que el pelo de su perro sea más suave, más limpio y menos propenso a desprenderse. (Tenga cerca un pequeño cubo de basura para tirar los restos).
La comida adecuada para perros
El pelo de un perro suele ser un reflejo de lo que come. Alimente a su perro con un alimento de alta calidad con buenas fuentes de proteínas digestibles, y verá cómo el pelo del suelo empieza a desaparecer por arte de magia.
Un suplemento de ácidos grasos
Dar a su perro un suplemento de ácidos grasos, como Vitacoat Plus, hará maravillas para ayudar a mantener sano su pelaje.
Cubra los muebles y los asientos del coche
La tapicería es un imán para el pelo de las mascotas. Las mantas mantendrán sus muebles con mejor aspecto (y olor) y harán que su casa sea más acogedora para los invitados. Las fundas para los asientos del coche también son una inversión inteligente y muy recomendable.
Control de alergias y pulgas
Consulte a su veterinario para asegurarse de que su mascota recibe el alivio adecuado contra las alergias. Para evitar el picor y el rascado provocados por las pulgas, utilice bioSpot SPOT ON o Advantage para prevenir y controlar las infestaciones.
Pase la aspiradora con diligencia (nadie dijo que fuera fácil). Pasar la aspiradora con frecuencia es una de las mejores maneras de mantener su casa libre de pelos.
Bañe a su perro de vez en cuando durante el verano
Utilizar un champú suave a base de avena una vez a la semana, más o menos, limpiará sin resecar la piel y rejuvenecerá un manto de pelo deslucido. La muda de pelo de los perros es especialmente agobiante en verano, así que ¡mantente alerta!
Utiliza el cepillo adecuado
Slicker Brushes, Shedding Blades, Matbreakers y Love Gloves tienen cada uno una función específica y funcionan mejor en el tipo de pelaje para el que están diseñados. La mayoría de las mascotas necesitan más de un tipo de cepillo para eliminar todo el pelo muerto (pequeños quisquillosos).
Elimine el pelo de la tapicería y de la cama de su perro lo antes posible
Los pelos recién caídos son más fáciles de eliminar antes de que se introduzcan en el tejido de la tapicería. Un rodillo de cinta adhesiva es una de las mejores herramientas para eliminar los pelos.
Con estos pocos consejos he descubierto que hay menos pelo de perro en mi casa, en mi coche y en mi ropa. Todavía encuentro pequeños rezagados aquí y allá, pero eso no es nada comparado con la plaga de pelo de perro que una vez se apoderó de mi vida. Se necesitará un poco de esfuerzo diligente por tu parte para reducir la cantidad de pelo de perro en tu vida, pero créeme, valdrá la pena.
Todos compartimos un amor especial con nuestros perros y comprendemos lo importantes que son en nuestras vidas. Pero la mayoría de las cosas buenas de la vida tienen un coste. La felicidad de tener un perro tiene el precio de que nuestras alfombras, muebles y ropa se cubran de pelo. Durante la época de muda, por ejemplo, es probable que salgas de casa con pelos por toda la ropa o que te veas obligado a pasar la aspiradora todos los días para mantener a tu perro limpio.su alfombra limpia.
Pero, para ser sinceros, deshacerse de todo ese pelo suelto puede ser desalentador y llevar mucho tiempo. Así que puede que te estés preguntando si hay medidas que puedas tomar para detener la muda de tu perro. Pues bien, tenemos malas y buenas noticias para ti.
La mala noticia es que no existe una forma real o probada de evitar por completo que un perro sano mude. Esto se debe a que la muda es natural y, de hecho, es algo «bueno» para su cachorro. Perder algo de pelo muerto y que crezca pelo nuevo es perfectamente normal y saludable para los perros. Por lo tanto, es algo a lo que debe acostumbrarse.
La buena noticia es que hay formas que puedes aprovechar para reducir significativamente la muda en tu perro hasta un punto en el que apenas se note. Y en el post de hoy trataremos uno de los métodos que más consultas atrae en los foros de la comunidad canina online: remedios caseros para dar a un perro para la muda. Muchos dueños de perros se preguntan: ¿Qué remedio casero puedo dar a mi perro para la muda?
Antes de responder a esta pregunta, probablemente se pregunte… ¿qué es lo que hace que los perros suelten pelo? Hablemos de ello primero…
Causas de la muda en perros
Existen varias causas potenciales de la muda de pelo en los perros, pero las siguientes son las más comunes:
Ahora que tienes una idea de las cosas que pueden causar la pérdida de pelo en los perros, echemos un vistazo a los remedios caseros que puedes darle a tu perro para detener la muda.
15 Remedios caseros para darle a tu perro contra la muda de pelo
El aceite de oliva tiene potentes propiedades hidratantes, por lo que incluirlo en la dieta de su perro le ayudará a tratar cualquier afección cutánea subyacente y a reducir la muda. También es rico en ácidos grasos omega-3 y vitamina E, que acondiciona y calma la posible irritación causada por el picor intenso. Además, el aceite de oliva puede sofocar los ácaros y la sarna que podrían ser responsables de la caída del pelo de su perro. Añada aproximadamente uncucharada sopera de aceite de oliva por cada 5 kilos de peso de su perro en la comida diaria. Consulte a su veterinario para asegurarse de cuál es la dosis adecuada para la raza de su perro.
La melaza es un edulcorante natural que aporta muchos beneficios para la salud de los seres humanos y los perros. Por ejemplo, es excelente para la muda de pelo en los perros, ya que es rica en vitamina B16, que es excelente para la digestión, los aminoácidos y la síntesis de hemoglobina, que se traducen en un pelo sano y condiciones de la piel en los perros. Al igual que el aceite de oliva, añada aproximadamente 1 cucharada por cada 10 libras del edulcorante a la comida de su perro.
El aceite de pescado es rico en ácidos grasos Omega-3, que son excelentes para mejorar el estado de la piel y el pelo de su perro, calmar la irritación y reducir la muda de pelo. La mayoría de los expertos recomiendan 1 cucharada por cada 6 kilos de peso corporal de su perro, pero es importante seguir las recomendaciones de la botella de aceite de pescado que haya comprado para su perro. Como alternativa, alimente a su perro con salmón, atún o cualquierotros pescados ricos en ácidos grasos omega-3. No olvide retirar las espinas del pescado que vaya a dar a su perro, ya que pueden provocar asfixia.
Al igual que el aceite de oliva, la linaza es rica en ácidos grasos omega-3, que son excelentes para potenciar la salud del pelo de su perro, reducir la caspa, calmar la piel inflamada y reducir la muda. Añada 1 cucharada de aceite de linaza por cada 5 kilos de peso corporal de su perro.
Añada una pequeña cantidad de ACV al agua que bebe su perro o prepare una solución de agua y ACV y enjuague el pelaje de su perro con la solución.
El aceite de árbol de té es un potente desinfectante que puede ayudarle a reducir la muda de pelo y a tratar muchas afecciones de la piel de los perros. También es excelente para eliminar las tiñas, que pueden causar muda de pelo en los perros.
El aceite de CBD es excelente para aliviar los problemas de inflamación relacionados con las alergias cutáneas y la muda de piel. También se ha demostrado que proporciona muchos otros beneficios para la salud, como reducir el dolor, estimular el apetito y ayudar a combatir el cáncer.
El aceite de coco es rico en ácido linolénico, que es excelente para reducir la pérdida de aire en los perros y matar las pulgas. También puede aumentar la inmunidad e imitar el sebo, un aceite natural en los perros que recubre las raíces del pelo, protegiéndolos de los daños. Administrar por vía oral o aplicar tópicamente sobre la piel de su perro según las indicaciones del fabricante. El mejor aceite de coco que siempre recomendamos para los dueños de perros es este Zona Alfa Aceite de coco al dárselo por vía oral o aplicarlo tópicamente sobre su pelaje.
Ya sea causado por infecciones o alergias cutáneas, el picor intenso puede provocar mucha muda en su perro. La avena finamente molida es uno de los mejores remedios del picor en los perros. Añada avena a la comida de su perro o póngala en agua tibia y deje que su cachorro se sumerja en ella durante 5-10 minutos.
Related Post: Cómo hacer golosinas caseras para perros con avena arrollada
10. Yogur natural
Los cachorros son propensos a las infecciones por hongos, que también pueden hacerles mudar mucho. Dar a su perro un poco de yogur natural le ayudará a prevenir la infección por hongos y, en última instancia, a reducir los problemas de muda.
Las semillas de chía también son ricas en ácidos grasos Omega-3 y pueden mejorar la salud de la piel y el pelo de su perro. Añádalas directamente a la comida húmeda de su perro. Alternativamente, remójelas en agua o caldo de huesos y alimente a su cachorro con comida seca.
La vitamina E es un remedio excelente para la piel seca, que es una de las principales causas de la muda excesiva. píldoras de vitamina E Por vía oral o aplicando aceite de vitamina E directamente sobre el pelo del perro. Otros expertos recomiendan también añadir aceite de vitamina E al agua con la que vaya a bañar al perro. Consulte siempre a su veterinario sobre la dosis recomendada si decide darle pastillas de vitamina E a su perro.
13. Agua en abundancia
Además de una dieta sana, una buena hidratación es vital para la salud de la piel y el pelaje de su perro. El agua favorece el crecimiento del pelo al mantener la piel hidratada y acondicionada, lo que se traduce en un pelaje y una piel más sanos y brillantes. Una hidratación adecuada también reduce el picor y la descamación, así como la cantidad de pelo que se desprende. Saber cuánta agua necesita su perro es un reto para la mayoría de los dueños de perros, pero lo generalregla es dar a su perro una onza de agua por libra de su peso corporal al día.
Si nota que su perro sufre un problema leve de hidratación -los signos más comunes son jadeo, boca seca y pérdida de elasticidad de la piel- considere la posibilidad de darle Pedialyte Aunque beber agua ayuda a reponer los electrolitos perdidos, Pedialyte está especialmente formulado para reponer rápidamente minerales como el sodio y el potasio.
Y si le preocupa que su cachorro no beba suficiente agua, considere la posibilidad de aumentar la cantidad de comida húmeda en su dieta. La comida húmeda contiene hasta un 78% de humedad, frente a la seca, que tiene hasta un 10%.
Las alergias pueden causar una amplia gama de problemas de salud en los perros, que van desde la irritación a la inflamación, que puede conducir a la piel seca y la muda. Sin embargo, las alergias alimentarias son considerablemente fáciles de corregir, ya que todo lo que necesita hacer es cambiar la dieta de su perro de los que están molestando a su perro a opciones más hipoalergénicos. alimentos desencadenantes de alergias comunes incluyen soja, trigo, maíz, sabores artificiales,Así pues, evite dar a su perro estos alimentos si muestra algún signo de alergia. Algunos perros también son alérgicos a algunas proteínas, como el huevo, el pollo y la ternera. Si su perro entra en esta categoría, considere la posibilidad de darle proteínas nuevas o dietas a base de proteínas hidrolizadas.
Related Posts:
Los mejores alimentos para perros alérgicos: todo lo que necesita saber
45 remedios sencillos para la piel seca y con picor de los perros
Añadir ingredientes frescos y naturales a la dieta de tu cachorro puede contribuir en gran medida a mejorar la calidad y resistencia de su pelaje. Las frutas y verduras, por ejemplo, son ricas en una amplia gama de nutrientes que pueden mejorar la salud general de la piel y el pelo de tu perro y, en última instancia, reducir la muda. Además, tienen un alto contenido en humedad, lo que también puede evitar la muda.
Reflexiones finales
Reducir la muda de pelo en tu perro es importante porque eliminar el pelo de tus muebles, ropa y cada rincón de tu casa es una gran molestia. Esperemos que los remedios caseros recomendados anteriormente te ayuden. Aunque no evitarán por completo que tu perro deje de soltar pelo, pueden reducir significativamente la cantidad de pelo que sale de su pelaje. Y aunque puede que necesites comprar algunos de los remedios caseros siSi aún no los tienes, es una inversión que merece la pena, ya que a la larga gastarás menos en peluquería y veterinario.
Related Posts:
Cómo eliminar las verrugas de los perros en casa (con 17 remedios sencillos)
50 remedios caseros para eliminar las pulgas del perro
Los mejores remedios caseros para el babeo del perro
En los últimos años, los remedios naturales se han hecho más populares entre los padres de mascotas. Es posible que haya oído hablar del uso de vinagre de sidra de manzana para las personas, pero ¿qué le parece el uso de vinagre de sidra de manzana para perros?
El vinagre de sidra de manzana promete muchos beneficios para la salud, desde reducir el peso hasta aliviar el picor de la piel e incluso controlar las pulgas.
Los beneficios medicinales del vinagre de sidra de manzana se remontan hasta el año 400 a.C., cuando Hipócrates lo utilizaba para tratar dolencias comunes como el resfriado. Aunque los estudios científicos que confirman estos beneficios son limitados, muchos informes anecdóticos muestran resultados positivos para la salud de las personas y sus perros. A continuación le indicamos todo lo que debe saber antes de considerar el vinagre de sidra de manzana para su perro.
¿Es bueno el vinagre de manzana para los perros?
Cuando se administra en la dosis adecuada, los perros que reciben vinagre de sidra de manzana pueden beneficiarse de un sistema gastrointestinal (GI) más saludable, una mejor calidad del pelaje, menos síntomas de alergia, etc. Esto se debe a que el vinagre de sidra de manzana ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo y apoya el sistema inmunológico mediante el equilibrio de los niveles de pH.
Los niveles de pH de su perro representan uno de los indicadores más importantes de su salud. El vinagre de sidra de manzana es ligeramente ácido, con un pH de 3,1 a 5. Dado que el intervalo óptimo de pH para un perro se sitúa en torno a 6-6,5, no todos los perros pueden beneficiarse de la ingestión oral de vinagre de sidra de manzana.
Muchos perros se han adaptado a comer dietas altas en proteínas, pero algunas dietas procesadas que son más altas en granos pueden causar que el sistema de un perro sea demasiado alcalino (pH superior a 7). Las enfermedades que pueden resultar cuando el pH de su perro está fuera del rango saludable incluyen cristales urinarios, cálculos en la vejiga, trastornos digestivos como vómitos / diarrea, e incluso alergias. Estos perros tienden a mostrar resultados positivos cuando se les daEste retorno al equilibrio favorece una digestión óptima al aumentar el ácido estomacal necesario para descomponer las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono de los alimentos.
Además de afectar a la química interna, el vinagre de sidra de manzana también tiene propiedades desinfectantes y limpiadoras. Muchas personas utilizan el vinagre como producto de limpieza natural, pero también puede utilizarse para tratar problemas tópicos como alergias cutáneas e infecciones de oído en su perro. Siga leyendo para saber más sobre cómo administrarlo de forma segura y los posibles efectos secundarios a los que debe prestar atención.
Beneficios del vinagre de sidra de manzana para los perros
El vinagre de sidra de manzana tiene numerosos beneficios para los perros. Los propietarios recurren a él principalmente para problemas tópicos, como los de piel y oídos, pero también se ha utilizado para reequilibrar el pH del organismo y optimizar la salud inmunitaria.
Cuando a los perros les pican los oídos o tienen infecciones de oído que suelen acompañar a las alergias, el vinagre de sidra de manzana puede utilizarse en mezclas para limpiar los oídos y reducir el crecimiento excesivo de levaduras. También puede añadirse vinagre de sidra de manzana diluido al baño de su perro cuando sufra afecciones cutáneas.
He aquí una lista de algunos de los beneficios del vinagre de sidra de manzana para perros:
Vinagre de sidra de manzana para las orejas del perro
El vinagre de sidra de manzana actúa reequilibrando el pH. El vinagre de sidra de manzana, un popular remedio casero para las infecciones de oído en perros, limpia y neutraliza las bacterias cuando se utiliza por vía tópica.
Muchos perros con alergias de la piel también desarrollan infecciones del oído. vinagre de sidra de manzana puede limpiar los oídos de un perro y reequilibrar el pH de la piel, sino que también se seque los oídos para combatir la levadura y las infecciones bacterianas. Cuando se utiliza el vinagre de sidra de manzana alrededor de los oídos de su perro, recuerde que nunca debe usarlo en las llagas en carne viva o abierta, ya que es un ácido y se quema y causa irritación. Siempre diluir el vinagre a por lo menos unMezcla 50/50 con agua.
Utilice mitad de vinagre de sidra de manzana con mitad de agua purificada, empape una bola de algodón y limpie los oídos hasta que no salga más mugre del oído. No vierta la mezcla directamente en el canal auditivo, ya que algunas infecciones del oído tienen los tímpanos rotos, y si esta mezcla entra en el oído medio, se pueden desarrollar complicaciones como la enfermedad vestibular o la exacerbación de una infección del oído medio. Si hay algunasignos de sensibilidad en el perro al utilizar esta mezcla diluida, deje de aplicar la mezcla en la oreja y acuda al veterinario.
Vinagre de sidra de manzana para la piel del perro
Los perros con picores en la piel, caspa e incluso pulgas también pueden beneficiarse del vinagre de sidra de manzana. Una de las mejores formas de ayudar es utilizar un baño de vinagre de sidra de manzana para perros. La acidez del vinagre ayuda a equilibrar el pH de la piel, mientras que sus propiedades antisépticas y antibacterianas ayudan a resolver las infecciones de la piel de forma natural. También ayuda a calmar las irritaciones y la inflamación de la piel para que los perros se sientan mejor.
En el caso de los perros sensibles, siempre debe realizarse primero una prueba de 24 horas para asegurarse de que el perro no presenta vómitos, irritación o enrojecimiento.
También se puede añadir una solución diluida de vinagre de sidra de manzana al 50/50 y agua purificada a un pulverizador y aplicarla sobre el pelo del perro para mejorar la calidad del pelaje y la caspa. Asegúrese de evitar cualquier llaga abierta o punto caliente con esta mezcla.
Existen numerosas recetas que utilizan esta mezcla 50/50 antes del champú para mejorar la calidad del pelaje. Añada dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana a un litro de agua y aplíquelo después del champú, sin aclararlo, para obtener un beneficio añadido de repelencia de plagas y un pelaje más sano. Asegúrese de realizar una prueba de 24 horas antes para comprobar que su perro tolera el tratamiento.
Otros beneficios del vinagre de sidra de manzana para perros
Los beneficios del vinagre de sidra de manzana para los perros no se limitan a los problemas tópicos como la irritación de la piel o los oídos. Muchos estudios nuevos sugieren que también puede tener un impacto positivo en la salud interna cuando se administra como suplemento oral. Aunque la ciencia es todavía incipiente, la investigación muestra que el vinagre de sidra de manzana tiene un potencial real para ayudar a las siguientes dolencias:
Diabetes Un estudio reciente sugiere que el vinagre de sidra de manzana ayuda a regular el azúcar en sangre de los animales, lo cual es una buena noticia si su perro padece diabetes. Los resultados muestran que el ACV posee importantes efectos antihiperglucémicos y antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir las complicaciones diabéticas en el hígado y el riñón.
Salud del corazón Además de ayudar a regular el azúcar en la sangre, otro estudio reciente sugiere que el vinagre de sidra de manzana también puede reducir la presión arterial en los animales. Así que si su perro tiene hipertensión o pre-hipertensión, darle una dosis adecuada de vinagre de sidra de manzana como suplemento puede ser una buena idea.
Dolores musculares y articulares. Utilizado por los humanos por la misma razón, las propiedades antiinflamatorias del vinagre de sidra de manzana pueden ayudar a aliviar algunos dolores en los músculos y articulaciones de los perros, lo que resulta especialmente interesante para los dueños de perros senior, más propensos a este tipo de molestias como consecuencia natural de la edad.
Cómo utilizar el vinagre de sidra de manzana para su perro
Cuando utilice vinagre de sidra de manzana, utilice la versión ecológica con la «madre» para obtener los mayores beneficios para la salud. La madre se refiere a la levadura y las bacterias que se forman durante la fermentación. Este tipo de vinagre de sidra de manzana está crudo, sin pasteurizar y sin calentar, y contiene las enzimas y los factores vivos que lo hacen beneficioso para la salud del perro. La etiqueta indicará si la «madre» está presente en ese producto.
El vinagre de sidra de manzana viene en diferentes formas, que van desde la versión líquida estándar a los aerosoles tópicos caseros, toallitas, y la forma de píldora. Sin embargo, cuando se utiliza el vinagre de sidra de manzana para los perros, las mejores formas son utilizar la versión líquida o aerosoles caseros. Muchas de las toallitas y cápsulas humanos pueden contener otros ingredientes que pueden ser tóxicos para los perros, como el xilitol. Además, la versión «madre» tiene máspropiedades beneficiosas que algunas de las cápsulas que no contienen las enzimas vivas.
Dosificación: ¿Qué cantidad de vinagre de sidra de manzana para perros es adecuada?
Para los problemas gastrointestinales, como el exceso de gases o eructos en los perros, el uso de la versión líquida de vinagre de sidra de manzana es el más beneficioso. Añadir 1/4 a 1/2 cucharadita de vinagre de sidra de manzana en el cuenco de agua o comida de su perro una vez al día. Si se añade al agua, asegúrese de que hay un recipiente de agua sin vinagre de sidra de manzana disponible en caso de que el perro no le gusta el sabor. Nunca le dé vinagre de sidra de manzana sin diluir directamente atu perro.
Para los problemas de piel y oídos, lo ideal es el uso tópico. Utilice una mezcla diluida al 50/50 de agua y vinagre de sidra de manzana en un pulverizador o en un algodón para limpiar los oídos.
Efectos secundarios del vinagre de sidra de manzana para perros
Los perros con un pH demasiado bajo (inferior a 6) pueden experimentar efectos secundarios, como vómitos, diarrea, estreñimiento y otros síntomas gastrointestinales tras ingerir vinagre de sidra de manzana a través de la comida o el agua.
Si le da vinagre de sidra de manzana a su perro y nota estos efectos adversos, debe hacer que su veterinario compruebe los niveles de pH de su perro para determinar si el vinagre de sidra de manzana es realmente la solución adecuada.
La administración oral de vinagre de sidra de manzana puede agravar problemas de salud como las enfermedades renales, que suelen traducirse en un pH más ácido en el organismo de su perro. Una de las formas más sencillas de evaluar los niveles de pH de su mascota son las tiras reactivas de orina o un control del pH realizado por su veterinario.
Debido a la acidez del vinagre de sidra de manzana, evite que entre en contacto con los ojos de su perro. Nunca le dé vinagre de sidra de manzana sin diluir a su perro. Además, nunca utilice vinagre de sidra de manzana en heridas abiertas, cortes o llagas, ya que quema. El uso de vinagre de sidra de manzana con demasiada frecuencia también puede provocar sequedad de la piel e irritación en algunos perros.
Dónde comprar vinagre de sidra de manzana para perros
Los productos de vinagre de sidra de manzana orgánico con la «madre» están disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles o en tiendas de productos naturales para humanos. Es posible que lo vea en tónicos específicos para mascotas o como vinagre de sidra de manzana natural de grado humano.
Al comprar vinagre de sidra de manzana, la etiqueta debe indicar que es crudo, orgánico, sin filtrar y que contiene la «madre» para garantizar que se trata de un producto de mayor calidad. Los productos de calidad sin filtrar aparecen turbios con material fibroso, mientras que el vinagre de sidra de manzana producido comercialmente no es un auténtico vinagre de sidra de manzana tradicional y aparecerá claro.
Elija un producto no pasteurizado, ya que el proceso de pasteurización a alta temperatura mata las bacterias beneficiosas. Lo ideal es que sea ecológico, para evitar la presencia de pesticidas no deseados en el producto.
El vinagre de sidra de manzana tiene muchos beneficios potenciales para la salud de los perros cuando se utiliza adecuadamente. Si su perro tiene riesgos potenciales para la salud asegúrese de discutir la adición de vinagre de sidra de manzana con su veterinario para asegurarse de que es la opción de tratamiento adecuado y no dará lugar a daños.
Alternativas al vinagre de sidra de manzana para perros: Nuestras opciones favoritas
Todos los productos destacados son elegidos a discreción del autor. Sin embargo, Great Pet Care puede hacer una pequeña comisión de afiliación si hace clic a través y hacer una compra.
Para los padres de mascotas que quieren cosechar los beneficios del vinagre de sidra de manzana para perros sin todo el lío de bricolaje, estos productos seguros para perros pueden ayudar a controlar la picazón de la piel, la caspa canina, infecciones del oído, y más.
Mejor champú para picores caninos
Nuestra elección: Great Coat Avena & Aloe Champú para perros
Nadie quiere que su perro sufra prurito o picor en la piel. La avena es una solución de eficacia probada para la piel seca y con picor que es segura para los perros cuando se equilibra adecuadamente. La mayoría de los champús para perros a base de avena son corrientes, pero su perro no es corriente: es estupendo. Los problemas de piel son una de las principales razones por las que las mascotas visitan al veterinario. Usted quiere un champú para perros que calme, hidrate y alivie la piel seca y con picor. SuAdemás, no hay que preocuparse por la proporción adecuada de ACV y agua cuando se puede utilizar un champú calmante formulado para perros.
Destacados
Aspectos a tener en cuenta
El mejor limpiador multi-síntoma para los oídos del perro
Nuestra elección: Great Ears Limpiador Multisintomático de Oídos para Perros
Los oídos sucios y llenos de cera no son divertidos para su perro y menos aún si necesita una visita al veterinario. La mejor manera de evitar las frecuentes visitas al veterinario por problemas de oído canino es mantener los oídos limpios y libres de cera y residuos. Claro, usted puede hacer un brebaje de vinagre de sidra de manzana o utilizar el limpiador de oídos para perros Great Ears listo para usar. Es portátil, suave, cómodo y diseñado para eliminar suavemente la cera del oído, los residuos y la suciedad.suciedad de las orejas caninas de cualquier tamaño o forma.
Destacados
Aspectos a tener en cuenta
Mejor champú anticaspa para perros
Nuestra elección: Pet MD Champú medicado con peróxido de benzoilo para perros y gatos
Los humanos sufren de un cuero cabelludo seco y con picor causado por la seborrea, o caspa, pero también los perros. Identificar la caspa en tu perro es bastante sencillo porque verás escamas en su piel y pelaje. Una vez que tu veterinario haya descartado que la caspa no está causada por un problema secundario más profundo, querrás deshacerte de ella. Para los casos leves de caspa asociada a un picor menor y sin llagas o heridas abiertas, se recomienda la administración regular deEl uso de un champú sin jabón puede ayudar.
Destacados
Aspectos a tener en cuenta
El mejor producto para el tracto urinario canino
Nuestra elección: Zesty Paws Core Elements Mordeduras de arándano para la vejiga
El pH es uno de los sistemas de equilibrio más importantes en el cuerpo de su perro, con un pH urinario canino óptimo que oscila entre 6 y 6,5. En lugar de preocuparse por la ingestión oral de vinagre de sidra de manzana y alterar radicalmente el nivel de pH urinario de su perro, Zesty Paws tiene una opción viable. Sus bocados de arándano para la vejiga están diseñados para promover la salud urinaria y de la vejiga. Déle estos suplementos masticables del tamaño de un bocadodiariamente para eliminar las acumulaciones tóxicas de los riñones y la vejiga de su perro.
Destacados
Aspectos a tener en cuenta
Las mejores toallitas para perros
Nuestra elección: Great Clean Toallitas Limpiadoras de Aloe y Avena para Perros y Gatos
A los perros les pica el barro, se ensucian y huelen mal, pero no siempre necesitan un baño completo. Con las toallitas limpiadoras Great Clean, limpie las patas, el pelo e incluso las razas arrugadas, como los Bulldogs. Con los beneficios calmantes del aloe y la avena, estas toallitas no irritarán la piel sensible del perro. Eliminar la suciedad y los restos del pelo y la piel del perro puede reducir el picor y mantenerlo con un olor fresco y limpio entrebaños.
Destacados
Aspectos a tener en cuenta
El mejor champú de vinagre de sidra de manzana sin agua para perros
Nuestra elección: Champú sin agua para perros PetPotion
Imagínese un champú sin agua para perros y podrá imaginarse lo feliz que hará a su perro. La fórmula de PetPotion es como un champú en seco para perros con una infusión de vinagre de sidra de manzana orgánico y perfumado con una mezcla de aceites esenciales. El diseño exclusivo de la botella permite una pulverización uniforme, silenciosa y suave, además de ser recargable y fácil de usar. Evite el estrés y los problemas a la hora del baño y controle los olores.y picor.
Destacados
Aspectos a tener en cuenta
Si comparte su hogar con uno o varios perros que sueltan mucho pelo, comprenderá lo frustrante que puede resultar mantener sus suelos y muebles libres de pelo.
Por suerte, existen algunos remedios caseros realmente estupendos que pueden ayudarte a controlar la muda de forma segura, natural y eficaz. Y en este post, compartiré mis seis mejores ideas.
He aquí un resumen de cada método:
Estos son sencillos remedios caseros que he utilizado a lo largo de los años y que han funcionado realmente bien, así que estoy segura de que podrás utilizar al menos uno de ellos para ganar la batalla contra la muda.
Dicho esto, te recomiendo que hables con un veterinario cualificado antes de probar cualquiera de estos remedios caseros para la muda de pelo en tu perro, ya que algunos perros pueden ser intolerantes o incluso alérgicos a ciertos ingredientes, aunque sean 100% naturales, por lo que vale la pena tener cierta precaución.
En cualquier caso, veamos más detenidamente cada método.
1. Dieta sana y equilibrada
La primera y más importante consideración a la hora de reducir la muda de pelo es la dieta de su perro. Es esencial asegurarse de que su perro disfruta de una dieta óptima que contenga todas las vitaminas, minerales y nutrientes naturales que necesita.
Esto no sólo puede ayudar a su perro a prosperar y a reducir la posibilidad de un exceso de muda causado por una dieta inadecuada, sino que la comida para perros adecuada puede ayudar a mejorar la piel y el pelo, lo cual es importante porque la sequedad de la piel y el pelo es una de las principales causas de la muda de los perros.
¿Qué comida para perros es mejor?
En el mercado hay muchos alimentos diferentes para perros, por lo que saber cuál es el mejor puede resultar difícil. Personalmente, sin embargo, busco croquetas que contengan ingredientes de alta calidad, que no contengan cereales y que contengan la menor cantidad posible de aromas, colorantes y conservantes artificiales.
También busco croquetas ricas en ácidos grasos Omega-3, ya que se sabe que ayudan a mejorar la piel y el pelo de los perros, lo que a su vez puede ayudar a reducir la muda excesiva.
Consulte nuestra selección de los mejores alimentos para perros y la guía del comprador para obtener más información.
También puedes probar una dieta natural casera de comida húmeda, o incluso una dieta de comida cruda. Hay algunas controversias en torno a la dieta de comida cruda, pero se está convirtiendo en una alternativa cada vez más popular a la comida seca. Yo personalmente la utilizo como sustituto ocasional de las croquetas porque puede favorecer una piel y un pelaje más sanos, especialmente si contiene ingredientes como pescado y aceite de coco.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las dietas de comida húmeda o cruda son óptimas.
Algunos están muy procesados y elaborados con ingredientes de baja calidad. E incluso si está elaborado con ingredientes 100% naturales, es importante asegurarse de que el alimento proporciona a su perro toda la nutrición que necesita. En otras palabras, es importante asegurarse de que está bien equilibrado.
Por eso recomiendo hablar con un veterinario cualificado antes de hacer cualquier cambio en la dieta de su perro. De este modo, podrá estar seguro de que su perro recibe la nutrición que necesita.
2. Cepillado adecuado
El cepillado no es un «remedio» como tal, pero es uno de los métodos más eficaces para reducir la cantidad de pelo que tu perro deja caer por toda la casa.
Y la razón de ello es doble.
En primer lugar, el cepillado elimina el pelo muerto del pelaje de su perro antes de que tenga la oportunidad de caerse, por lo que un cepillado regular puede limitar significativamente la cantidad de pelo que encuentre en sus suelos y muebles.
En segundo lugar, el cepillado masajea la piel de su perro y ayuda a extender los aceites naturales de su pelaje, lo que a su vez puede contribuir a mejorar el estado de la piel y el pelo de su perro y a evitar la muda excesiva.
¿Qué cepillo debe utilizar?
El mejor cepillo depende del tipo de pelaje de su perro.
Por ejemplo, para los perros con un pelaje más corto, un simple cepillo de cerdas es suficiente, mientras que un cepillo más liso es mejor para los perros con un pelaje más grueso. Y en ambos casos, también puede utilizar una herramienta de deslanado para eliminar la mayor cantidad posible de pelo muerto.
Hemos elaborado una guía completa para elegir el mejor cepillo para perros conShedding si desea obtener más información. Pero la idea básica es conseguir el cepillo adecuado para su perro, y el cepillo de forma rutinaria, ya que esto puede hacer una gran diferencia en el shedding general.
3. Champú casero para perros
El baño es una forma muy eficaz de eliminar los pelos sueltos en la bañera y, junto con una buena rutina de cepillado, puede marcar la diferencia con respecto a la muda.
También hay algunos champús naturales para la descamación de perros realmente buenos que puedes comprar. Pero si quieres utilizar ingredientes que se consiguen fácilmente en la tienda local, o que tienes en la despensa, y quieres saber exactamente lo que contienen, los champús caseros son una gran alternativa.
El más popular de ellos es probablemente el champú de avena, que puede ayudar a la piel del perro a retener la humedad, así como ayudar a calmar el picor y la piel irritada, dadas sus propiedades anti-inflamatorias naturales. Esto hace que la avena sea la base ideal para un champú casero para perros.
Y aunque hay un montón de recetas diferentes por ahí, es realmente fácil de hacer.
Basta con mezclar una taza de copos de avena crudos y molidos con un litro de agua tibia. Eso es todo. Algunas recetas sugieren añadir una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio, u otros ingredientes, pero esto es opcional.
Una vez preparado el champú, sólo tienes que bañar a tu perro como de costumbre. Para obtener resultados óptimos, deja que el champú actúe sobre el pelaje durante unos minutos antes de aclararlo y secarlo. Y ten en cuenta que los champús caseros no suelen durar tanto como los que contienen productos químicos y conservantes, por lo que en general es mejor preparar sólo el que vayas a utilizar ese día.
Aquí tienes un vídeo muy útil que te guiará por el proceso:
Otra cosa que hay que tener en cuenta al hacer el champú para perros son las pulgas. Las pulgas pueden causar algo llamado Dermatitis Alérgica a las Pulgas (DAP) que puede causar sequedad e irritación en la piel de su perro, que a su vez puede conducir a la muda excesiva. Y aunque lo mejor es utilizar un tratamiento adecuado contra las pulgas recomendado por el veterinario, algunas personas prefieren alternativas naturales.
Por ejemplo, el American Kennel Club tiene un champú casero para perros contra las pulgas que merece la pena probar.
Ten en cuenta que no todos los ingredientes naturales son seguros y que, aunque muchos lo sean, pueden causar problemas de salud si tu perro los ingiere, sobre todo en dosis elevadas. Por eso, consulta siempre a tu veterinario antes de bañar a tu perro con un champú casero.
También es importante evitar los baños excesivos, ya que pueden provocar sequedad de la piel, algo que no suele ocurrir cuando se baña al perro con avena, por ejemplo, pero cualquier champú con productos químicos agresivos puede resecar la piel del perro y empeorar la muda.
4. Suplementos naturales
Junto con una dieta y un aseo adecuados, los suplementos naturales pueden ser una forma estupenda de ayudar a reducir la muda, y entre los más populares están el aceite de coco, el aceite de oliva y el aceite de pescado.
Aceite de coco virgen
El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media (TCM), un tipo de grasa saludable conocida por sus propiedades beneficiosas para la piel y el pelo, lo que lo convierte en un gran suplemento natural para ayudar a los perros a desarrollar una piel y un pelo más sanos y ricos en hidratación.
Personalmente, sólo utilizo aceite de coco virgen de alta calidad, debido a la forma en que se elabora. Básicamente, el aceite de coco virgen se extrae de la leche de coco fresca sin utilizar calor ni exponerlo a la luz solar, por lo que es esencialmente una forma más pura y menos procesada de aceite de coco.
A algunos les gusta utilizar el aceite de coco por vía tópica (aplicado directamente sobre la piel), mientras que otros prefieren añadir una pequeña cantidad a la comida de su perro. Cualquiera de las dos opciones es buena, pero yo personalmente prefiero la segunda.
Sólo hay que tener cuidado de no añadir demasiada cantidad a la comida del perro, ya que puede provocar malestar estomacal e incluso diarrea si se utiliza demasiada cantidad, sobre todo si el perro no está acostumbrado.
Por eso suelo empezar con media cucharadita en la cena de mi perro, y a partir de ahí veo cómo va, y nunca utilizo más de una cucharada al día.
Más información: ¿El aceite de coco realmente ayuda con la muda de pelo del perro?
Aceite de oliva virgen
Al igual que el aceite de coco, el aceite de oliva es un excelente suplemento natural contra la muda de pelo que puede utilizarse por vía tópica o añadirse a la comida del perro, aunque la diferencia con el aceite de oliva radica en la forma en que actúa.
El aceite de oliva contiene ácidos grasos saludables omega-3 y omega-6, nutrientes esenciales que su perro sólo puede obtener de su dieta. El omega-6 se encuentra normalmente en la mayoría de las croquetas, por lo que no es algo con lo que la mayoría de los perros necesiten suplementos. Por otro lado, se sabe que el omega-3 beneficia de forma natural a la piel y el pelo del perro, y es un gran suplemento para la muda de pelo.
¿Qué tipo de aceite de oliva es mejor? Yo sólo utilizo aceite de oliva virgen de calidad porque, al igual que el aceite de coco virgen, no está tan procesado y conserva más de sus bondades naturales durante la producción.
Más información: ¿Reduce el aceite de oliva la muda de pelo de los perros?
Aceite de pescado
El aceite de pescado es, en mi opinión, un mejor suplemento antiescaras que el aceite de oliva virgen. No sólo por los resultados que he notado a lo largo de los años, sino también por lo que he aprendido a través de la investigación.
Básicamente, el aceite de pescado es rico en ácidos grasos omega-3 que pueden ayudar con la muda. Sin embargo, a diferencia del aceite de oliva, que contiene omega-3 de origen vegetal conocido como ALA, el aceite de pescado contiene omega-3 DHA y EPA.
¿Cuál es la diferencia?
El ácido alfa-linolénico (ALA), derivado de fuentes vegetales de omega-3 como el aceite de oliva, es convertido por el organismo en ácido eicosapentaenoico (DHA) y ácido docosahexaenoico (EPA).
Esto es importante porque, según Today’s Veterinary Practice, los perros sólo pueden convertir una pequeña cantidad de ALA en los tipos de omega-3 DHA y EPA.
Por lo tanto, generalmente se considera más eficaz complementar con aceite de pescado y otras fuentes marinas de omega-3, en lugar de omega-3 de origen vegetal, puesto que éste ya contiene DHA y EPA, lo que puede ser la razón por la que la mayoría de los suplementos para la muda contienen alguna forma de aceite de pescado.
Sin embargo, no es necesario comprar un suplemento, ya que algunas personas prefieren alimentar a su perro con pescado u otras fuentes marinas de omega 3, como las algas. En cualquier caso, asegúrese de no darle demasiado, ya que es posible una sobredosis de aceite de pescado.
Más información: ¿El aceite de pescado frena la muda de pelo de los perros?
5. Aceites esenciales
No existe ningún aceite esencial que combata específicamente la muda.
Sin embargo, algunos aceites esenciales pueden ayudar a tratar la piel seca e irritada y a hidratar la piel del perro, lo que a su vez puede ayudar a reducir la muda excesiva.
Los resultados son contradictorios y en su mayoría anecdóticos, por lo que la eficacia de estos productos para combatir la muda de pelo dependerá de cada perro y del aceite esencial que elija.
En cualquier caso, antes de utilizar cualquier aceite esencial, te recomiendo que compruebes si es seguro para tu perro, ya que algunos no lo son. Además, ten en cuenta que los perros se lamen a sí mismos, por lo que cualquier cosa que les pongas en la piel podría ingerirla, por lo que siempre peco de precavida con los aceites esenciales o con cualquier cosa que ponga en la piel de mi perro.
¿Qué aceites esenciales son mejores para la muda?
Algunos aceites esenciales populares son el aceite de manzanilla, el aceite de jojoba y el aceite de lavanda. Cada uno de ellos tiene sus propias características y, en general, se consideran seguros para su uso en la piel del perro.
Por ejemplo, según healthline.com, el aceite de manzanilla y lavanda puede ayudar a aliviar la piel seca e irritada. Y el aceite de jojoba se considera bueno para la piel, ya que contiene ácidos grasos saludables.
Independientemente de los aceites esenciales que decida utilizar, siempre es importante diluirlos, ya que las concentraciones elevadas de cualquier aceite esencial podrían ser perjudiciales para el perro, por lo que yo siempre diluyo el aceite esencial con un «aceite portador», como el aceite de oliva o el aceite de coco.
La proporción de dilución varía en función del peso de tu perro y de otros factores como el aceite que utilices, pero yo personalmente sigo una proporción de 1/25. Por ejemplo, una gota de aceite de lavanda por cada 25 gotas de aceite de coco.
No obstante, no soy veterinario, por lo que te recomiendo que consultes a tu veterinario antes de aplicar aceites esenciales a tu perro, por si acaso.
6. Hidratación adecuada
Una hidratación adecuada es muy importante para la salud y el bienestar general del perro y, como consecuencia, puede influir en el estado de su pelaje y en la cantidad de muda.
¿Cuánta agua debe beber su perro?
Según PetMD:
En general, los perros deben beber aproximadamente 1 onza de agua (1/8 de taza) por cada libra de peso corporal al día. Sin embargo, hay muchos factores que pueden afectar a la cantidad que beberá su perro, por lo que no debe restringir su ingesta de agua.
Algunas personas van un paso más allá y dan a su perro agua filtrada, lo cual está bien, pero el agua del grifo suele ser suficiente siempre que esté limpia y fresca. Lo importante es asegurarse de que su perro está recibiendo suficiente agua a diario, para mantenerlo en plena forma y ayudar a minimizar la muda de pelo.
Conclusión
La muda es algo con lo que la mayoría de los dueños de perros tienen que lidiar, pero hay algunas formas muy buenas (naturales) de minimizarla que hemos comentado en este post.
Por ejemplo, puedes utilizar una aspiradora diseñada específicamente para recoger el pelo suelto del perro o comprar un purificador de aire para eliminar el pelo y la caspa del aire, lo que puede ser especialmente útil si te preocupan las alergias a los perros.
En cualquier caso, aunque no es posible detener la muda por completo, esperamos que este artículo te haya dado algunas ideas útiles sobre cómo controlarla y limitar el tiempo que pasas limpiándola.
¿Buscas formas de mantener tu casa libre de pelos? Tenemos 7 remedios caseros contra la muda de pelo de los perros que te ayudarán a mantener a Fido limpio, sano y, lo mejor de todo, ¡con menos muda!
En 2016 dimos la bienvenida a un perro policía «asesino» a nuestro hogar… ¡y por asesino me refiero al perro más dulce y sociable que he conocido hasta ahora! Fue una transición interesante dar la bienvenida a Hannah.
Ella tiene 2 lados: el lado hiper-obediente militar perfectamente entrenado pero también su lado cariñoso, juguetón, social. Han es un Malinois belga que tiene rienda suelta de la casa cuando no está trabajando junto a mi marido.
Se desparrama por todo el sofá, nuestra cama, las camas de los niños, ¡donde le da la gana! La echamos de menos cuando está trabajando, así que mi marido sorprendió a los niños la semana pasada con Jango, un Mal de 6 semanas. Dos peludos en casa, ¡ack!
Así que decidí investigar algunos remedios caseros para que no se les cayera el pelo.
7 Remedios caseros para la muda de pelo
1. Vacío
Lo primero y más importante: necesitas una buena aspiradora, que es uno de los mejores remedios caseros para la muda de pelo de perro. Mi aspiradora FAVORITA es la Swiffer®Sweep and Vac Floor VacTM. Swiffer nos presentó esta pequeña aspiradora en Nueva York. Hace que lidiar con la muda de pelo de perro sea algo que se hace sobre la marcha. No hay que enchufar la aspiradora ni enredar el cable. Es simplemente genial: aspira los trozos más grandes…de suciedad pero lo atrapa TODO con su Swiffer® SweeperTM Dry Pad Refills. NADA se le escapa. Lo he estado usando exclusivamente durante 4 meses para probarlo y no he sacado el Shark ni una sola vez. (No tenemos ninguna alfombra en la casa así que esto es PERFECTO para mi familia.) Así es como Jango come… con el pie DENTRO del bol, ¡¡¡ja!!! No es de extrañar que haga un desastre. Pero no te preocupes, te tenemos cubierto para una fácillimpiar.
Consejo extra: Hojas de suavizante.
Ya tienes todo listo con tu aspiradora Swiffer, ahora prueba este truco: cambia las almohadillas Swiffer por una hoja de suavizante y pásala por el rodapié. Deja una capa que repele el polvo y el pelo de las mascotas.
2. Alimentación sana
Empezar con Nuestro veterinario recomienda Science Diet Active para nuestros perros… ¡porque si tienes un Mal, SABES lo activos que son! Tu perro necesita muchos nutrientes en su comida y una dieta consistente previene la muda.
3. Añadir aceite de oliva a los alimentos.
Añade una cucharada de aceite de oliva a la comida de tu perro cada día. Contiene ácidos grasos omega-3 que acondicionan su piel y pelaje. Pelaje sano igual a menos pelo igual a ganar-ganar.
4. Añadir melaza a los alimentos.
¿Sabías que la melaza puede reducir la muda? Esta puede ser una opción más sabrosa para tu amigo peludo: 1 cucharadita por cada 10 libras.
5. Cepíllate regularmente.
Ms. K9 vino con un FURminator. Suena un poco como Terminator, lo que me puso nerviosa a la hora de usarlo, pero el anterior sargento de policía que trajo a Hannah para conocernos dijo que es importante usarlo cada 3 días. Es una gran experiencia de unión entre el perro y el dueño y también mantiene a raya sus pelos sueltos. Le damos duro en los cambios de estación y la cepillamos durante al menos 5 minutos.
6. Báñate con regularidad.
Hannah está rodeada de un montón de situaciones asquerosas por lo que recibe un baño caliente semanalmente. Esta es una gran manera de aflojar todo ese pelaje extra para evitar que en las esquinas de su cocina. Nuestro veterinario nos recomendó este champú de avena para perros. Bonus: ¡huele genial!
7. Purificador de aire.
Todavía no lo hemos hecho personalmente, pero como Hannah duerme en nuestra habitación, es una buena idea para nosotros. Filtrará el polvo y los alérgenos mientras duermes. Mi marido tiene alergias graves en primavera, así que apuesto a que esto también podría beneficiarle. Atención: tienes que cambiar los filtros, pero este purificador tiene buenas críticas.
Una pregunta para usted:
Todos los perros ladran. Es su forma de comunicarse. Pero, ¿alguna vez los perros consiguen cansado ¿Y cómo puede romper el ciclo de ladridos incesantes para hacer de su hogar un lugar más tranquilo?
¿Se cansan los perros de ladrar?
¿Se cansará alguna vez su perro del sonido de su propia voz o se aburrirá de ladrar? No. Cuanto más ladre su perro, más querrá ladrar de forma natural. Se «autorrefuerza», lo que significa que cuanto más lo haga, más querrá hacerlo.
¿Llegará tu perro a cansarse físicamente lo suficiente como para dejar de ladrar? Sí, pero puede ocurrir mucho después de que hayas llegado a tu límite.
Con el tiempo, un perro que ladra continuamente se cansará físicamente, y un perro cansado suele ladrar menos. Pero, en la mayoría de los casos, es probable que su perro deje de ladrar antes de que eso ocurra porque el motivo de los ladridos ha desaparecido, no porque los ladridos en sí lo hayan cansado.
Pínchame
¿Por qué los perros no se cansan de ladrar?
Ladrar es la forma que tiene el perro de comunicarse. Si su perro no siente que se le escucha o que se satisfacen sus necesidades, va a seguir «hablando» ladrando.
Si hace todo lo posible por averiguar lo que su perro intenta decirle con sus ladridos, no sólo estará más contento, sino que también tendrá un hogar más libre de ladridos.
Debo advertirle de que ciertas causas de los ladridos incesantes no van a tener una solución fácil. Pueden requerir un compromiso importante por parte del padre de la mascota, una modificación del comportamiento o incluso recurrir a un adiestrador de perros profesional, un veterinario o un conductista veterinario.
Dicho esto, el esfuerzo merece la pena tanto para ti como para tu cachorro.
Están entusiasmados
Los ladridos de excitación pueden comenzar con cualquier cosa, desde ver a su persona favorita entrar por la puerta hasta oír el tintineo de su correa o ver a otro perro corriendo por el jardín.
Este tipo de ladrido suele desaparecer tan pronto como desaparece la excitación. A menudo puede detectar los ladridos excitados observando el lenguaje corporal de su perro. Mover la cola, girar en círculos y bailar con las patas son signos reveladores de ladridos excitados.
Tienen hambre
Si es más o menos la hora a la que suele dar de comer a su perro y le oye ladrar sin motivo aparente, es posible que sólo tenga hambre y esté «pidiendo» comida.
No obstante, conviene tener cuidado con este tipo de ladridos. Si no es la hora de comer y su perro ladra para obtener comida, puede resultar tentador darle una golosina para que deje de ladrar.
Sin embargo, entonces les habrás enseñado que ladrando consiguen golosinas. Y puedes contar con que recordarán esa lección.
Quieren atención
¿Tiene la costumbre de acariciar y jugar con su cachorro cuando llega a casa del trabajo? Si se le olvida, su perro puede empezar a ladrar para conseguir esa atención tan deseada.
Sacar a pasear a su perro es otra forma de prestarle atención. Si es su hora habitual de paseo, es posible que empiece a ladrar para recordárselo, y que siga ladrando hasta que usted salga por la puerta.
Se aburren
Todos los perros tienen diferentes necesidades de estimulación mental y física. Algunas razas en particular, como las de pastoreo y trabajo, necesitan mucha actividad física y mental.
Si no reciben esa estimulación, pueden recurrir a ladridos constantes e incluso a comportamientos destructivos.
Si está interesado en traer a casa un perro muy activo, asegúrese de que podrá proporcionarle la actividad que necesita. De lo contrario, puede provocar frustración en ambos.
Están ansiosos
La ansiedad y el miedo en los perros pueden provocar ladridos continuos.
La ansiedad del perro puede deberse a muchas causas, desde la presencia de extraños en casa hasta la ansiedad por separación. Las fobias al ruido son otra causa común y pueden desencadenarse por cosas como las tormentas eléctricas o los fuegos artificiales.
Averiguar la causa o el desencadenante de los ladridos de ansiedad de su perro es el primer paso fundamental para poner fin a este comportamiento.
Tienen demencia canina
A medida que nuestros perros envejecen, pueden empezar a sufrir demencia canina. Ladrar a algo que no está ahí es un signo común de disfunción cognitiva en perros senior.
Si sospecha que su perro puede padecer demencia canina, hable con su veterinario para confirmar el diagnóstico y saber qué puede hacer para ayudarle.
Cómo evitar que los perros ladren
Determinar el motivo de los ladridos de su perro es fundamental.
Una vez que conozca el desencadenante de los ladridos de su perro, estará en una posición mucho mejor para ayudarle. A continuación le indicamos cómo ayudar a detener algunas de las causas más comunes de los ladridos constantes.
Ladridos de excitación
Si tu perro ladra durante 15 minutos cada vez que pasa un coche, es posible que debas reeducarlo.
Para desintoxicar a un perro de los ladridos excitados se utilizan golosinas y cariño para recompensar su «buen» comportamiento.
Haga que alguien «active» el disparador de su perro, por ejemplo, pasando por su casa y llamando al timbre. Si su perro empieza a ladrar, dígale «No» con firmeza, pero con suavidad. Sólo recompénselo y préstele atención cuando no ladre.
Ladridos de aburrimiento
Para los perros aburridos, encontrar nuevas actividades y juguetes puede ayudar.
Los clásicos como el juego de la pelota y el tira y afloja tienen su razón de ser. Además, te brindan la oportunidad de estrechar lazos con tu perro. También puedes enseñarle un truco nuevo o invitar a un amigo a jugar con él.
Si tienes que dejar a tu perro solo durante largos periodos de tiempo, como cuando estás en el trabajo, aún hay formas de ayudar a tu cachorro.
Ponga a su disposición juguetes especiales que sólo puedan tener cuando usted no esté. Pruebe un servicio como DOGTV para mantenerlos entretenidos. Otra opción es que un paseador de perros venga durante el día para ayudarles a gastar parte de esa energía acumulada.
Ladridos por ansiedad
Como ya se ha mencionado, identificar el desencadenante de la ansiedad de su perro es el paso número uno. Puede tratarse de ansiedad por separación, ruidos fuertes o algo totalmente distinto. Una vez que sepa cuáles son los desencadenantes de su perro, puede trabajar para ayudarle a superar sus miedos.
En algunos casos, puede que desee hablar con su veterinario sobre los medicamentos que pueden ayudarle.
También puedes ayudar a tu perro limitando su exposición a los desencadenantes y ayudándole a sentirse seguro. Una forma de hacerlo es creando un espacio seguro en tu casa.
Coloca una cama para perros y algunos de sus juguetes favoritos en un rincón tranquilo de la casa que puedan considerar suyo para que tengan un lugar en el que se sientan seguros y al que puedan retirarse si lo necesitan.
El final
Cuando su perro no deja de ladrar, puede poner a prueba su paciencia. Sin embargo, si averigua las causas y los desencadenantes de los ladridos de su perro, podrá redirigir esa energía hacia salidas más positivas para conseguir una vida familiar más feliz y tranquila.
¿Le gustaría saber más sobre cómo entender a su perro y establecer un vínculo con él para lograr una vida familiar más feliz? Entonces descárguese su copia GRATUITA de mi ebook a continuación.
¿Qué desencadena la muda en los perros?
Las alergias, la dieta y el estrés son factores que pueden hacer que un perro mude más de lo que se considera habitual para su raza.
¿Qué cantidad de aceite de oliva debo dar a mi perro para evitar la muda?
Buena alimentación: Una dieta equilibrada y de alta calidad, rica en proteínas, mantendrá el pelaje de su mascota en plena forma y reducirá la muda de pelo quebradizo y suelto. Añadir una cucharadita de aceite de linaza o de oliva a la comida de su mascota una vez al día le aportará buenas vitaminas Omega-3 para mejorar su pelaje.