Razones de la muda excesiva en perros
¿Es usted uno de esos propietarios desconcertados que dicen que mi perro muda como un loco? La muda es normal para los perros, especialmente durante ciertas estaciones y cambios de tiempo, pero a veces hay razones subyacentes por las que los perros mudan. El control de la muda para los perros es posible y una cosa que usted puede hacer como propietario sobre cómo detener a un perro de la muda es cepillar el pelaje de su perro con regularidad.
Una visita al veterinario le permitirá saber cómo evitar la muda del perro. Examinará a su mascota y responderá a preguntas como por qué mi perro muda tanto y por qué mi perro está mudando. Hay muchas razones por las que los perros mudan y un veterinario puede resolver este misterio para usted si cree que la muda es anormal y le hace decirse a sí mismo: mi perro está mudando mucho.
Los perros son como las personas: si no reciben suficientes estímulos o se les deja solos durante largos periodos de tiempo, pueden estresarse. Otra de las causas por las que su perro tiene el pelo rebelde es la mala alimentación. Una dieta equilibrada puede proporcionarle un pelo sano.
Examine los nutrientes de la comida actual de su perro y consulte con su veterinario si necesita hacer algún cambio. A veces, alternar la comida con alimentos crudos naturales puede ayudar a complementar la dieta de su perro con una dieta de mayor calidad que puede proporcionarle una mejor nutrición. Otra causa común son los parásitos como pulgas, piojos o ácaros. Examine a fondo el pelaje de su perro si sospecha que los parásitos son un problema.
Un problema más difícil de solucionar que puede ser una causa subyacente de la muda del perro es un problema médico. En este caso, su perro puede necesitar un tratamiento serio. Enfermedades como las renales, hepáticas, tiroideas o suprarrenales pueden afectar seriamente a la muda de su perro. Acuda a su veterinario cuando empiece a ver llagas abiertas y calvas en su perro.
Beneficios de la prevención de la muda excesiva
Es posible que haya elegido una raza con un perro de pelo loco y ahora no sabes qué hacer acerca de la muda de pelo del perro. Sea cual sea su razón para conseguir un perro de cualquier tipo que están obligados a arrojar el pelo en un cierto punto. Incluso las razas de pelo corto hacer un poco de muda de pelo del perro de pelo corto.
Lo que ayuda con la muda de pelo del perro es cepillar a su perro con regularidad. Es una manera probada sobre cómo reducir la muda de pelo del perro y, finalmente, sobre cómo detener la muda de pelo del perro. Otras soluciones de muda de pelo del perro están utilizando un champú de muda de pelo del perro y bañar a su perro con frecuencia.
Cuando decides tener un perro, sabes que tu casa ya nunca estará impecable. Los perros ensucian un poco, pero son unos compañeros tan cariñosos que lo soportamos. No pienses que cuidar de tu perro es una tarea. Cepillar su pelaje con regularidad para evitar la muda puede ser una experiencia relajante a la vez que estrechas lazos con tu perro.
Si dedicas tiempo a realizar actividades con tu perro, una de las cuales es acicalarlo, te aseguras de estrechar lazos con él. Si tienes hijos, enseñarles a cuidar de un perro puede ayudarles a aprender valores como la responsabilidad.
Un perro es una gran responsabilidad que al final merece la pena si quieres un compañero cariñoso que te dé amor y atención incondicionales. El tiempo que pases con tu perro puede ayudarte a formar un vínculo íntimo con él, así que no pienses que el aseo de tu perro es una tarea. Elige la mejor raza de perro que puedas mantener con capacidad y que se adapte a tu personalidad.
Es probable que esté deseando que llegue el calor, los días más largos y las flores florecientes de la primavera, pero probablemente no esté deseando que su perro deje de pelar. ¿Está buscando formas de evitar que su perro deje de pelar esta primavera?
Cómo reducir la muda de tu perro esta primavera
No son pocas las cosas que puedes probar cuando quieres evitar que un perro suelte pelo, pero a continuación te presentamos ocho trucos que estarán entre tus mejores opciones:
1. Mucho cepillado:
Cepille, cepille y cepille un poco más. Ésta es su primera línea de defensa para intentar reducir la muda de pelo. Encuentre una forma de establecer una rutina. Quizá cepille a su perro cada mañana justo después de desayunar o nada más levantarse. Independientemente del momento del día en que decida hacerlo, si quiere reducir la muda de pelo de su perro, tendrá que cepillarlo un poco.
2. Muchos baños:
Cuantos más baños le des a tu perro, menos se desprenderá. Una vez más, establecer una rutina puede ayudarte tanto a ti como a tu mascota. Empieza a bañar a tu perro todos los domingos por la noche. Verás que un baño regular es una de las herramientas más eficaces para desprenderse de pelo.
3. Cepillarse después del baño:
No olvide cepillarlo después del baño. De hecho, éste puede ser el momento más importante para cepillar a su perro. Durante el baño, ha soltado una gran cantidad de pelo que puede estar a punto de soltarse. Después de que su perro se seque, un buen cepillado es una buena manera de eliminar ese pelo suelto y de asegurarse de que no acabe por toda la casa.
4. No olvides secarte:
La hora del baño es ideal para un buen secado. El uso de un secador especial para mascotas con los accesorios adecuados puede ayudar a eliminar el exceso de pelo y garantiza que el pelo no llegue a los muebles, la ropa o el suelo. No es conveniente utilizar un secador de pelo doméstico normal. Puede encontrar productos especialmente diseñados para ser eficaces con las mascotas y, al mismo tiempo, mantenerlas cómodas: productos comoel secador de mascotas B-Air® Fido Max-1. Sólo tiene que utilizarlos correctamente. Cuando utilice las herramientas adecuadas para secar a su mascota, todo irá mucho más rápido y los resultados serán mucho mejores.
5. Suplementos:
Incluso los suplementos pueden usarse como herramientas para eliminar la muda de pelo de los perros. Busque en la tienda de mascotas suplementos que incluyan ácidos grasos Omega 3, que pueden ayudar a detener la muda de pelo de un perro, o al menos a reducir la tasa de muda. Siempre es una buena idea pedir recomendaciones a su veterinario antes de darle a su mascota cualquier suplemento nuevo. Su veterinario puede informarle sobre el tipo de éxito que puede esperar de un suplemento, así como sobresuplementos específicos que pueden ser adecuados para su perro en función de la raza, la edad o cualquier estado de salud.
6. Consigue alimentos de calidad:
Los mejores alimentos para perros utilizan ingredientes de calidad que mantienen sano el pelaje de su perro.
7. Seleccione Recorte:
No tenga miedo de llevar a su perro a la peluquería para que le hagan un buen recorte. Es una idea especialmente atractiva si vive en un clima cálido. De hecho, su perro podría incluso agradecérselo si le ayuda a sentirse más cómodo cuando el tiempo se calienta.
8. Pide consejo a un veterinario:
En los casos en que todo lo mencionado anteriormente no logre detener la muda de pelo del perro, es posible que desee obtener el consejo de un veterinario. Un veterinario puede hacer recomendaciones, y también puede examinar a su perro para asegurarse de que su mascota no está experimentando ningún tipo de problema de salud que pueda estar contribuyendo a la cuestión. Si su mascota está perdiendo grandes manchas de pelo o de otra manera la muda en lo que parece ser un exceso, consulte a su veterinario tan pronto comoposible.
Érase una vez, pensé que tener un perro de pelo corto significaría menos aseo, menos pelo y menos muda. BA HA HA HA HA HA HA HA ¡Que tonta! Oh hombre, chicos. ¡¿POR QUÉ NADIE ME LO DIJO?! Mi puggle, Kolchak, muda como si fuera su trabajo Sinceramente, no puedo creer que este perro aún no tenga pellejos. Rápidamente me di cuenta de que si no quería vivir en una casa en la que hubiera plantas rodadoras de pelo por todas partes y pelo de perro dentro, encima y alrededor de todo, tendría que encontrar algunas soluciones para los perros de pelo corto. Compartimos lo que nos funciona a nosotros.
Aunque la mitad de los internautas te dirán que puedes «curar la muda de tu perro» dándole este alimento o añadiéndole aquel suplemento, no nos engañemos. Una buena nutrición no puede hacer mucho. Que conste que Kolchak come mejor que el 99% del planeta (perros o humanos) y aún así muda como una bestia.
La mejor defensa contra la muda es un buen ataque: desarrolle una rutina de aseo estupenda.
Nuestros sistemas de cuatro pasos ayudan a aprovechar al máximo cada sesión de aseo y me ayudaron a reducir mi programa de aspirado de todos los días a un par de veces por semana. ¡Lotería!
Vosotros, conseguid una gran herramienta de pelado.
Gástate lo que quieran por él en la tienda. ¿Tu brazo derecho? ¿Tu primogénito? Lo que sea. Merece totalmente la pena. Estas cosas son tan caras que dirás «podría comprarme como 25 pinceles con este dinero», pero no caigas en la tentación de abaratar. Una gran herramienta puede hacer que toda la diferencia y puede demostrar su valía en un mes.
¿Alguien tiene una herramienta que le guste? Déjanos un comentario contándonos qué herramienta te gusta más.
Ahora, apuesto a que estás pensando, ¡excelente! He acicalado a mi perro y estamos Hecho.
Mójate & salvaje.
Ok amigos, aquí está, la salsa secreta a todos sus problemas de aseo: Obtener su perro mojado a la piel. Usted puede darles un baño o utilizar una botella de spray para rociar ellos. No soy exigente. La clave es conseguir que se moje y se frota, por lo que su piel está completamente empapado. Como beneficio adicional, me gusta hacer esto con un champú para perros con olor fantástico. Hay algo acerca de un perro mojado que les hace proyectil arrojar pelo. Essale a puñados, por todas partes. Cuando un perro de pelo corto está mojado, sólo tienes que mira y todo su pelo suelto, húmedo y asqueroso empieza a caerse por todas partes. Esto es exactamente lo que quieres.
Dos palabras: Zoom. Novio.
No puedo cantar las alabanzas de este dispositivo mágico lo suficiente. Necesitas un Zoom Groom.
Cuando tienes un perro normal y seco, esta herramienta funciona de maravilla, pero cuando tienes un perro MOJADO… es mágica. El pelo sale a montones, tanto pelo… Es increíble.
Una vez que tengas Zoom Groomed, casi has terminado. Último paso amigos. Te lo prometo.
¡Fuera!
Coge una de esas toallitas de aseo de lujo (si eres como yo, están junto a la puerta y a mano para limpiar las patas embarradas). Limpia a tu perro de la cabeza a los pies para eliminar cualquier resto de pelo suelto. Repite este paso en un par de horas, cuando tu perro esté totalmente seco. No tengo ni idea de por qué, pero para entonces, habrá más pelo suelto. ¡¿CÓMO ES QUE ESTOS PERROS NO SON CALVOS, TÍOS?!
¡Voila! Eso es.
¿Tienes algún ritual de aseo personal que te guste?
Derramar sus tripas amigos. Estoy siempre en busca de consejos y nuevas ideas.
Prácticamente todos los perros mudan, y en la mayoría de los casos es perfectamente normal.
Tampoco es algo que se pueda «detener» por completo. Tu perro necesita desprenderse del pelo viejo para que el nuevo pueda ocupar su lugar, lo cual forma parte del ciclo natural de crecimiento del pelo.
Sin embargo, hay algunas formas realmente eficaces de detener la muda excesiva, reducir al mínimo la cantidad de pelo que su perro deja caer sobre sus suelos y muebles, y hacer que su limpieza sea mucho más fácil.
Y en este post, voy a guiarte a través de cómo hacerlo para que puedas pasar más tiempo disfrutando de la compañía de tu perro y menos tiempo limpiando pelos sueltos.
Cómo evitar que su perro pierda pelo en exceso
Si lo resumimos todo, reducir la muda se reduce principalmente a dos cosas: asegurarse de que la dieta de su perro es óptima y establecer una rutina de aseo adecuada. Eso es todo.
Los otros métodos que menciono en este artículo se basan en estos o te dan ideas adicionales para controlar la muda.
En cualquier caso, he aquí un resumen de los métodos que trataremos en este artículo:
Puede hacer clic en cualquiera de los métodos anteriores para pasar directamente a él, o seguir leyendo para conocer las distintas formas de reducir la muda a su propio ritmo.
1. Asegúrese de que la dieta de su perro es óptima
No existe un alimento para perros que evite por completo la muda, pero lo que le das de comer puede influir en su salud y bienestar generales, así como en la cantidad de muda que produce.
Y hay un par de razones principales para ello.
En primer lugar, asegurarse de que su perro consume una dieta sana y equilibrada puede ayudar a garantizar que esté sano y próspero y, a su vez, evitar la muda excesiva causada por una mala nutrición.
Esto es lo que dice PetMD sobre la importancia de la dieta:
«Todos y cada uno de los nutrientes de la comida de su perro tienen un propósito. Sin una nutrición adecuada, su perro no podría mantener el tono muscular, construir y reparar los músculos, dientes y huesos, realizar las actividades diarias normales con facilidad o luchar contra las infecciones. Las proteínas proporcionan una fuente de energía y ayudan a la función muscular y al crecimiento. Las grasas proporcionan energía, ayudan al funcionamiento del cerebro y mantienen la piel y el pelo en buen estado.Los carbohidratos proporcionan una fuente de energía rápida que permite a su perro estar activo y enérgico. Las vitaminas y los minerales son necesarios para la contracción muscular y la conducción nerviosa y actúan para prevenir enfermedades.»
Por lo tanto, una dieta adecuada es fundamental para garantizar que tanto el perro como su pelaje estén lo más sanos posible, lo que a su vez puede ayudar a evitar una muda innecesaria.
¿Qué comida para perros es mejor para la muda?
Hay muchas croquetas excelentes en el mercado, y la mayoría de las marcas populares proporcionan al menos una nutrición adecuada. Sin embargo, algunos alimentos para perros son mejores que otros, y algunos están hechos específicamente para ayudar a aliviar la muda excesiva.
Por ejemplo, algunos alimentos para perros contienen menos «rellenos», como cereales y arroz, y más proteínas de alta calidad. Otros contienen menos aditivos, conservantes e ingredientes artificiales, que pueden provocar alergias e irritaciones cutáneas. Y algunos contienen una cantidad más óptima de ácidos grasos omega-3, junto con otras vitaminas y nutrientes, para ayudar a combatir la muda de pelo.
Así que vale la pena hacer los deberes antes de decidirse.
No es necesario gastarse una fortuna en comida para perros «de lujo», pero los alimentos que consume su perro pueden marcar una gran diferencia en la cantidad de pelo que suelta.
Habla con tu veterinario sobre cuál es el mejor alimento para tu perro, ya que debería poder darte una recomendación basada en las necesidades individuales de tu perro. Y si quieres ver cuáles nos gustan a nosotros, consulta nuestros alimentos para perros con muda mejor valorados y la guía del comprador.
2. Pruebe un suplemento de Omega-3 para la descamación
Nada sustituye a una dieta sana y equilibrada, pero existen algunos suplementos para perros destinados a reducir la muda de pelo que realmente funcionan.
Y los suplementos más populares suelen incluir alguna forma de omega-3, que es un ácido graso esencial que los perros sólo pueden obtener a través de la dieta.
La razón por la que el Omega-3 es un suplemento tan popular es que se sabe que ayuda a mejorar la piel y el pelo del perro, lo que a su vez puede reducir la muda excesiva.
Y hay dos fuentes diferentes de ácidos grasos omega-3:
El omega-3 de origen vegetal se obtiene de semillas de lino, chía, cáñamo y verduras de hoja verde, y contiene un tipo de omega-3 conocido como ácido alfa-linolénico (ALA) que, según healthline.com, el organismo debe convertir en ácido eicosapentaenoico (EPA) o docosahexaenoico (DHA) antes de poder utilizarlo en su totalidad.
¿Por qué es importante?
Porque ni los perros ni los humanos son muy buenos convirtiendo el ALA en DHA y EPA. Por lo tanto, generalmente se considera que una mejor fuente de omega-3 para la muda es el omega-3 marino, que se deriva de cosas como el aceite de pescado, las algas marinas y las algas, puesto que ya contiene EPA y DHA.
Ésta es probablemente la razón por la que la mayoría de los suplementos populares del mercado contienen aceite de pescado, ya que éste es rico en omega-3 EPA y DHA. Sin embargo, algunos suplementos contienen una mezcla de omega-3 de origen vegetal y marino, junto con otras vitaminas y minerales.
Al igual que ocurre con la comida para perros, no existe ningún suplemento que pueda detener por completo la muda de pelo, pero algunos pueden ser muy eficaces, y en esta guía compartimos nuestras mejores selecciones de suplementos.
3. Considere un remedio casero natural
Se trata de un método similar al anterior de utilizar un suplemento para reducir la muda, pero en lugar de comprar una golosina masticable, una cápsula o una botella de aceite, por ejemplo, puede utilizar ingredientes que, en la mayoría de los casos, son fáciles de conseguir en su supermercado local o que ya están en la despensa.
¿Qué remedios caseros funcionan realmente?
Hay muchas ideas diferentes por ahí, y aunque no las he probado todas, he investigado y/o probado algunas de las más comunes. Y lo que he descubierto es que las mejores son el aceite de coco o alguna forma de omega-3 (como el aceite de oliva o el aceite de pescado, por ejemplo).
El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media (MCT), que es un tipo de grasa saludable que puede beneficiar a los perros de diversas maneras, ya sea como suplemento o aplicado sobre la piel de forma tópica. Sin embargo, cuando se trata de la muda, el principal beneficio es su efecto de hidratación natural de la piel.
Sin embargo, tanto el aceite de oliva como el aceite de pescado contienen omega 3. Que, como he mencionado antes, es un ácido graso esencial que es bueno para los perros en general y que puede ayudar a mejorar el estado de su pelaje. La principal diferencia entre el aceite de oliva y el aceite de pescado es que el primero contiene omega 3 de origen vegetal, mientras que el segundo es omega 3 de origen marino. Pero ambos pueden ser beneficiosos.
Otros remedios caseros y naturales para la muda de pelo son los aceites esenciales, como el aceite de lavanda y el aceite de manzanilla, que se han utilizado durante miles de años para diversos fines, como calmar la piel, y que se consideran remedios seguros y eficaces para la muda de pelo si se utilizan correctamente.
Y hay muchos otros. Sea cual sea el remedio casero o suplemento que decida probar, sin embargo, consulte siempre primero a un veterinario cualificado. Porque no todos los «remedios» que la gente sugiere son seguros. E incluso si lo son, dar demasiado a su perro podría provocar problemas de salud.
Véase también: 6 remedios caseros y naturales para reducir la muda de pelo de los perros
4. Asegúrese de que su perro está bien hidratado
Una forma sencilla y a menudo olvidada de reducir la muda de pelo es asegurarse de que su perro bebe suficiente agua, algo muy importante para su salud y bienestar general y que puede afectar a la muda de pelo de varias formas. Por ejemplo, una ingesta inadecuada de agua puede provocar sequedad de la piel, lo que a su vez puede causar irritación cutánea, debilitamiento de los folículos pilosos y caída innecesaria del pelo.
¿Cuánta agua es suficiente?
El consenso general es que los perros deben beber aproximadamente 1 onza de agua (1/8 de taza) por cada libra de peso corporal al día. No obstante, esto es sólo una guía, así que si tu perro tiene sed porque ha estado fuera jugando, deja que beba.
Algunas personas incluso dan a su perro agua filtrada, lo que está muy bien, pero mientras el agua esté limpia y fresca, el agua del grifo debería estar bien.
5. Bañe a su perro con un champú adecuado para perros
El baño es una forma estupenda de aflojar y eliminar los pelos viejos y muertos del pelaje de su perro, antes de que tengan la oportunidad de llenar su casa, y de ayudar a mantener su piel y su pelo en condiciones óptimas.
Sin embargo, hay algunas advertencias importantes al respecto.
En primer lugar, es importante utilizar un champú de buena calidad que no contenga un montón de productos químicos agresivos que puedan resecar o irritar la piel de tu perro. Por eso yo personalmente evito utilizar champú para humanos y me quedo con el que está diseñado para perros. Algunos incluso están diseñados específicamente para aflojar y eliminar el pelo muerto, al tiempo que reducen la futura muda.
Incluso puedes probar con un champú casero para perros, como uno hecho a base de avena, por ejemplo, si quieres algo que sea realmente suave con la piel de tu perro y que le aporte hidratación.
En segundo lugar, evita bañar a tu perro en exceso, ya que, aunque utilices un champú adecuado, bañarlo con demasiada frecuencia puede disminuir los aceites naturales de su piel y provocar sequedad.
La frecuencia del baño depende de varios factores, como la raza, el grado de suciedad, el champú utilizado y sus preferencias.
Sin embargo, por regla general, los perros de pelo corto pueden bañarse con menos frecuencia que los de pelo largo, que son más propensos a enredarse.
Personalmente, me gusta bañar a mis perros cada mes más o menos, a menos que se hayan metido en un lío, lo que ocurre de vez en cuando, al fin y al cabo son perros. Y si se han bañado, suelo enjuagarlos con agua dulce para eliminar la sal y los residuos.
En cualquier caso, el baño es una forma estupenda de controlar la muda, sólo hay que ser selectivo con el champú que se utiliza y la frecuencia con la que se baña para evitar resecar la piel y el pelo del perro.
6. Cepille a su perro con el cepillo adecuado
Cepillar a su perro es uno de los métodos más sencillos y eficaces para reducir la muda, sobre todo si utiliza el tipo de cepillo adecuado y establece una rutina de cepillado regular.
La razón principal es que, al cepillar, se elimina el pelo muerto del pelaje del perro antes de que se caiga. De forma similar al baño, esto elimina el exceso de pelo del perro antes de que caiga en el suelo y los muebles.
La segunda razón, y menos obvia, por la que merece la pena cepillar es porque ayuda a distribuir uniformemente los aceites naturales de la piel de su perro, lo que a su vez favorece un pelo más sano y fuerte que se desprende menos.
Es más, a la mayoría de los perros les gusta que los cepillen, así que, además de ayudarles a eliminar la muda, el cepillado puede ser una gran experiencia para estrechar lazos.
¿Qué cepillo debe utilizar?
El mejor cepillo depende de factores como la longitud del pelo del perro, la intensidad de la muda y la tendencia del pelo a enredarse.
Para que se haga una idea, un cepillo de cerdas es más adecuado para los perros de pelo corto, un cepillo de púas o de cerdas alisadas es mejor para los perros de pelo medio a largo, y una herramienta de deslanado puede adaptarse prácticamente a cualquier tipo de pelaje, pero es menos útil para el cepillado diario.
He aquí una descripción general de los principales tipos de cepillos para perros:
Pin Brush: Este es uno de los tipos de cepillos para perros más utilizados y es el mejor para el cepillado general de perros de pelo medio a largo. Contienen púas muy espaciadas con puntas de plástico o goma en los extremos y tienen un aspecto similar a los cepillos normales para pelo humano.
Cepillo de cerdas: Los cepillos de cerdas pueden utilizarse en casi cualquier tipo de pelaje, pero son especialmente útiles para los perros de pelo corto y para «rematar» una sesión de cepillado con el fin de dar brillo al pelaje, así como para masajear la piel del perro.
Cepillo Slicker: El cepillo slicker se compone de cerdas de alambre finas y apretadas, ligeramente anguladas y con puntas de goma o plástico en el extremo. Es un cepillo popular y barato para perros de pelo medio a largo y funciona bien para el cepillado general, la eliminación de alfombrillas y enredos y la eliminación del pelo viejo.
Herramienta Deshedding: Se trata del cepillo más eficaz para eliminar los pelos viejos y sueltos del pelaje de un perro. Básicamente, son un peine de acero apretado con un mango y están diseñados para eliminar el pelo viejo de la capa interna y externa de prácticamente cualquier tipo de pelaje. Sin embargo, no son ideales para perros con piel ultrasensible y, por lo general, no son la opción más barata.
Hay otros tipos de cepillos que también se pueden utilizar. Por ejemplo, un rastrillo para el subpelo, un peine metálico o una manopla de goma también pueden funcionar bien dependiendo del perro.
Los cepillos que he mencionado anteriormente son los principales que utilizo, a excepción de la manopla de goma, que puede ser útil si a tu perro no le gusta que lo cepillen con un cepillo normal o si tiene la piel sensible.
¿Con qué frecuencia debe cepillarse los dientes?
La frecuencia del cepillado depende de cada perro.
Por ejemplo, si su perro tiene el pelo largo, puede ser necesario cepillarlo con más frecuencia para evitar que se formen motas y nudos en el pelaje. Del mismo modo, si su perro pierde mucho pelo, cepillarlo con más frecuencia puede ayudar a eliminar la mayor cantidad posible de pelo viejo.
Como regla general, la mayoría de los perros se beneficiarán de una rutina de cepillado semanal, pero puedes ajustar la frecuencia en función de tu perro y de la cantidad de pelo que suelte.
7. Utilice un soplador de pelo para perros
Muchos peluqueros profesionales utilizan el soplador de pelo como parte de una rutina completa de tres pasos que incluye el baño, el secado y el cepillado.
Definitivamente no es esencial usar uno de estos, pero si usted tiene un perro que muda mucho, como un Alaskan Malamute o un Pastor Alemán, por ejemplo, estos valen cada centavo.
Básicamente, tienen el mismo aspecto y funcionan como una aspiradora, pero al revés. Están diseñadas para soplar aire de forma segura y eficaz, de manera que eliminan el pelo viejo del pelaje, incluida la capa interna, lo que las hace ideales para perros con mucha muda y pelaje espeso.
No sólo eso, sino que también pueden ahorrarle mucho tiempo.
Especialmente si lo usas después del baño y antes del cepillado. Porque, en primer lugar, pueden ahorrarte tiempo secando a mano a tu perro después del baño. Y en segundo lugar, tienden a eliminar tanto pelo del pelaje que cuando llega el momento del cepillado, la mayor parte del trabajo ya está hecho.
Dicho esto, yo sólo recomendaría un soplador de aire si tiene un perro con mucha muda, de lo contrario, puede ser difícil justificar el coste. Y a algunos perros no les gusta el ruido, por lo que vale la pena ser selectivo sobre el que usted consigue, de lo contrario el uso eficaz podría resultar difícil.
8. Controle las pulgas
Las pulgas no sólo son molestas, sino que pueden causar irritaciones cutáneas y una muda excesiva, sobre todo porque la mayoría de los perros se rascan cuando tienen pulgas.
En la mayoría de los casos, un buen tratamiento antipulgas que recomiende su veterinario debería ser suficiente para solucionarlo, ya sea una pastilla antipulgas, un champú antipulgas o algún otro tipo de tratamiento antipulgas.
Sin embargo, las pulgas pueden causar algo llamado Dermatitis Alérgica a las Pulgas (DAP), que es una de las enfermedades dermatológicas más comunes en los perros domésticos en todo Estados Unidos.
Lo creas o no, unas pocas picaduras de pulga pueden causar irritaciones cutáneas que pueden durar semanas, incluso después de haberse librado de las pulgas, lo que a su vez puede provocar picores, una muda excesiva e incluso una caída aguda del pelo.
Y si observa enrojecimiento, calvicie en parches o costras, o tiene alguna preocupación, póngase en contacto con un veterinario.
9. Asegúrese de que su perro hace suficiente ejercicio
El ejercicio regular no evitará que a su perro se le caiga el pelo, pero es probable que un perro sano desarrolle una piel y un pelo más sanos. Por no mencionar que un ejercicio adecuado puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad en los perros, que están relacionados con unos niveles de muda más altos de lo normal. Sobre todo si como consecuencia se vuelven autodestructivos mordiéndose y rascándose.
En cualquier caso, todos los perros necesitan hacer ejercicio, pero unos más que otros, por lo que, naturalmente, éste será más o menos importante en función de la raza y de cada perro.
Por ejemplo, los Bulldog Inglés son conocidos por ser una raza bastante relajada, por lo que un paseo diario debería ser más que suficiente para mantenerlos contentos, mientras que los Border Collie son perros muy enérgicos que necesitan mucho espacio para correr y mucha estimulación.
En cualquier caso, el ejercicio puede ayudar a los perros a prosperar y a reducir los niveles de estrés, lo que a su vez puede dar lugar a un pelaje más sano y fuerte y a niveles más bajos de muda.
10. Pruebe el pelele para perros
He probado casi todos los tipos de soluciones para la muda de pelo que existen, y una de las más divertidas fue el body para perros, que básicamente es una especie de body de spandex para perros que atrapa el pelo suelto. La verdad es que también funciona, pero hay que tener en cuenta algunos pros y contras.
El lado positivo es que atrapa el pelo dentro del body, por lo que si se lo pones a tu perro durante el día, es probable que notes menos pelo en el suelo y en los muebles. También viene con una cremallera para facilitar el aseo de tu perro, y están diseñados para adaptarse a casi cualquier tamaño de perro.
Por otro lado, en realidad no trata el problema, sólo lo contiene. También puede resultar un poco molesto ponérselos y quitárselos todos los días, especialmente si a su perro no le gusta, en cuyo caso puede convertirse en una experiencia bastante desagradable dependiendo del perro.
En cualquier caso, puede valer la pena probarlo si ya has tenido suficiente y nada más te funciona. Incluso si sólo lo utilizas durante la época de muda, que suele ocurrir una o dos veces al año, dependiendo de la raza. Es sencillo, no es muy caro y funciona.
11. Consigue un aspirador de pelo de perro
Ni que decir tiene que una aspiradora no influirá en la cantidad de pelo que suelte su perro, pero la aspiradora adecuada puede suponer una gran diferencia en cuanto al tiempo que dedica a limpiar el pelo suelto y la cantidad que encuentra flotando por la casa.
Y hay algunas razones principales por las que conseguir una aspiradora diseñada para recoger pelo de perro es más beneficioso que utilizar una normal:
El resultado final de usar una aspiradora de pelo de perro de buena calidad es que a menudo puede recoger más pelo en menos tiempo. Así que, aunque puede que gaste un poco más, los beneficios pueden merecer la pena con el tiempo. Consulte nuestras 10 mejores aspiradoras de pelo de perro y la guía del comprador para obtener más información.
12. Utilice un purificador de aire para el pelo y la caspa de las mascotas
Al igual que una aspiradora, un purificador de aire no reducirá realmente la muda, pero puede ayudar a reducir la cantidad de pelo y caspa de perro en casa sin que usted tenga que hacer nada más que instalarlo y limpiar los filtros de vez en cuando.
Esto también es especialmente útil para las personas alérgicas a los perros.
Porque, como explico en este artículo sobre purificadores de aire para pelo de perro, en realidad es la caspa (escamas de piel muerta) la que causa las alergias, no el pelo en sí. Y un filtro de aire adecuado no sólo puede aspirar gran parte del pelo suelto que flota por ahí, sino también la caspa.
Por no mencionar que algunos purificadores de aire están diseñados para reducir los olores de los perros, por lo que también puede ser una forma estupenda de eliminar los olores desagradables del hogar.
El mayor inconveniente es que la mayoría de los purificadores de aire (que hacen un trabajo decente) no son baratos, y con tantas opciones puede ser difícil saber qué buscar al elegir uno.
Pero hay algunos purificadores de aire de gran valor en el mercado que son ideales para el pelo de perro y la caspa, es realmente sólo una cuestión de hacer su tarea antes de comprar.
13. Hable con su veterinario local
En la mayoría de los casos, la muda es normal. Incluso una cantidad elevada de muda puede ser normal dependiendo de la raza, de la época del año y de cada perro, entre otros factores. Y en la mayoría de los casos, los consejos mencionados en este post deberían ser más que suficientes para ayudarle a tenerla bajo control.
Sin embargo, la muda excesiva también puede ser motivo de preocupación.
Por ejemplo, las pulgas, las alergias, el embarazo, el estrés, las afecciones cutáneas o cualquier otro problema de salud subyacente pueden provocar una muda excesiva. Por ello, si tiene alguna duda, póngase en contacto con su veterinario para que le asesore, sobre todo si observa mudas irregulares, enrojecimiento, costras o manchas malolientes en su perro.
Conclusión
No existe una forma rápida de acabar con la muda, e incluso si aplicas a la perfección los consejos mencionados en este post, es probable que a veces notes al menos algo de pelo por casa.
Ningún producto o método puede cambiar esto, al menos que yo sepa.
Ni siquiera afeitar el pelo de su perro puede detener la muda. Que, por cierto, no es una buena idea, especialmente si usted tiene un perro de doble capa. Porque, como explico en este perro muda FAQ, perros de doble capa necesitan su subpelo para ayudar a aislar y proteger de los elementos.
Así que, a falta de adoptar una raza con poca muda, lo mejor que puedes hacer es minimizar y controlar la muda para tenerla bajo control lo mejor posible. Y esperamos que, con los consejos que hemos compartido en este post, ahora tengas una idea mucho mejor de cómo hacerlo.
Mi perra muda por todas partes. Es implacable. Encuentro su pelo en todos los rincones de mi casa, desde la alfombra oriental del salón hasta las grietas de los azulejos del baño. A veces me pregunto cómo es posible que el pelo de Nikki haya acabado en la ropa limpia que acabo de sacar de la secadora… ¡maldita sea, se mueve mucho! Y no hay nada mejor que el momento en el que voy de camino a reunirme con unos amigos yMe doy cuenta de que hay un mar de pelo de perro cubriendo mi camisa negra abotonada. Pienso, no hay manera de que pueda entrar en este restaurante con todo este pelo de perro encima, así que acabo llegando veinte minutos tarde porque he tenido que parar en Walgreen’s a por un cepillo para pelusas. SHEESH. Quiero a mi perro, de verdad, pero simplemente no puedo lidiar con vivir envuelta en un abrigo de pelo de perro todos los días. A continuación encontrarás algunos consejosque me han resultado útiles para minimizar un poco este problema (nunca eficaces al 100%: ¡siempre habrá pelo de perro!), y espero que te pongan en el camino hacia una vida más limpia y cómoda.
Cepille a su perro
El cepillado regular, incluso diario, es la forma más eficaz de mantener su casa libre de pelos. El cepillado también hará que el pelo de su perro sea más suave, más limpio y menos propenso a desprenderse. (Tenga cerca un pequeño cubo de basura para tirar los restos).
La comida adecuada para perros
El pelo de un perro suele ser un reflejo de lo que come. Alimente a su perro con un alimento de alta calidad con buenas fuentes de proteínas digestibles, y verá cómo el pelo del suelo empieza a desaparecer por arte de magia.
Un suplemento de ácidos grasos
Dar a su perro un suplemento de ácidos grasos, como Vitacoat Plus, hará maravillas para ayudar a mantener sano su pelaje.
Cubra los muebles y los asientos del coche
La tapicería es un imán para el pelo de las mascotas. Las mantas mantendrán sus muebles con mejor aspecto (y olor) y harán que su casa sea más acogedora para los invitados. Las fundas para los asientos del coche también son una inversión inteligente y muy recomendable.
Control de alergias y pulgas
Consulte a su veterinario para asegurarse de que su mascota recibe el alivio adecuado contra las alergias. Para evitar el picor y el rascado provocados por las pulgas, utilice bioSpot SPOT ON o Advantage para prevenir y controlar las infestaciones.
Pase la aspiradora con diligencia (nadie dijo que fuera fácil). Pasar la aspiradora con frecuencia es una de las mejores maneras de mantener su casa libre de pelos.
Bañe a su perro de vez en cuando durante el verano
Utilizar un champú suave a base de avena una vez a la semana, más o menos, limpiará sin resecar la piel y rejuvenecerá un manto de pelo deslucido. La muda de pelo de los perros es especialmente agobiante en verano, así que ¡mantente alerta!
Utiliza el cepillo adecuado
Slicker Brushes, Shedding Blades, Matbreakers y Love Gloves tienen cada uno una función específica y funcionan mejor en el tipo de pelaje para el que están diseñados. La mayoría de las mascotas necesitan más de un tipo de cepillo para eliminar todo el pelo muerto (pequeños quisquillosos).
Elimine el pelo de la tapicería y de la cama de su perro lo antes posible
Los pelos recién caídos son más fáciles de eliminar antes de que se introduzcan en el tejido de la tapicería. Un rodillo de cinta adhesiva es una de las mejores herramientas para eliminar los pelos.
Con estos pocos consejos he descubierto que hay menos pelo de perro en mi casa, en mi coche y en mi ropa. Todavía encuentro pequeños rezagados aquí y allá, pero eso no es nada comparado con la plaga de pelo de perro que una vez se apoderó de mi vida. Se necesitará un poco de esfuerzo diligente por tu parte para reducir la cantidad de pelo de perro en tu vida, pero créeme, valdrá la pena.
Todos los perros mudan algo de pelo en algún momento. Tanto si tienes un perro de pelo largo como uno de pelo corto, tendrás que enfrentarte a este proceso. No hay nada terrible en ello porque es un proceso natural para los perros. Pero es esencial saber cómo deshidratar a un perro de pelo corto y manejar bien este proceso.
Puede ser algo embarazoso cuando tienes visita y tu casa está llena de pelos de perro. Esa es una de las razones por las que muchos dueños de perros se toman en serio el deslanado. Hay diferentes herramientas de deslanado que puedes utilizar para eliminar correctamente el pelo de tu mascota. Los consejos que te damos a continuación te proporcionarán suficiente información sobre cómo deshidratar a un perro de pelo corto efectivamente.
¿Cómo deshidratar a un perro de pelo corto?
A continuación se presentan algunos métodos que puede utilizar para desheded perros de pelo corto.
Pelado con peine metálico
Para ello, puede utilizar una herramienta de peluquería como el peine FURminator Finishing Dog Comb. Los dientes deben ser muy estrechos para poder llegar a lo más profundo del pelaje. El peine realizará un excelente trabajo si sigue correctamente las instrucciones de deslanado. Siga este paso para utilizar un peine de deslanado en su perro de pelo corto. lea aquí por qué mi perro se come mi pelo
Este proceso de deshidratación puede hacer que el pelo quede esparcido por todas partes una vez finalizado el proceso, por lo que es necesario limpiar a fondo después.
El método de las 4 B
Este método es ideal tanto para un perro de pelo largo como para uno de pelo corto.
Es una solución fácil que disminuirá significativamente el pelo del perro durante unos días. Éste es el proceso:
– Elimina los enredos y el pelo suelto cepillado el abrigo
– Lavar el pelo perdido baño el perro
– En un movimiento de barrido, soplar el pelo seco
– Entonces cepillo la segunda vez para eliminar las hebras persistentes. lea aquí soluciones para perros incontinentes
Pelado con cepillo de cerdas
Aunque el cepillo de cerdas no está diseñado para eliminar el pelo de los perros, existen algunos modelos destinados a este fin.
FURminator Grooming Slicker Brush y Hertzko Self Cleaning Slicker Brush son buenos ejemplos de cepillos de cerdas que puedes utilizar para deslanar a los perros de pelo corto. Los cepillos de cerdas desenredan y deslanan a tu perro en un proceso suave y lento. Además, son fáciles de usar. Sólo tienes que utilizarlos suavemente como si fuera un peine sobre el pelaje. Sacará algunos de los pelos sueltos. Pero este cepillo de cerdas puede que no haga un trabajo muy activocomo un secador de fuerza.
Pelado con secador de fuerza
Si quieres saber cómo deshidratar a un perro de pelo corto utilizando la herramienta adecuada, un soplador parece ser la más eficaz. Hace un trabajo minucioso. De hecho, este es la herramienta preferida por muchos peluqueros debido a su eficacia. La aspiradora para el deshedding produce un gran resultado. No sólo elimina el pelo suelto. El secador también seca el pelo, que es justo después del champú. Además, los perros tienden a permanecer tranquilo cuando se utiliza en ellos porque disfrutan de la sensación. por favor lea aquí eslingas de perro para discapacitados-usted debe saber acerca de
Sin embargo, es más caro que otras opciones. Otro problema es la gran cantidad de suciedad que crea. Los pelos tienden a quedar esparcidos por todas partes cuando se utiliza este método. Usted necesita permanecer en un área aislada cuando deshidrate a su perro utilizando un secador de fuerza. Ayudará a la hora de limpiar el lugar. En este caso, su patio trasero o garaje servirá. Además, usted debe usar overoles y gafas para protegerse de sercubierto de pelo. lea aquí Flashing The ‘Red Rocket’: ¿Por qué mi perro tiene erecciones aleatorias?
Hay diferentes marcas de secadores de fuerza en el mercado que usted puede conseguir para su perro. K-9 III Dog Grooming Dryer es un buen ejemplo que es eficaz para de-shedding.
Por lo general, se tarda unos 30 minutos en realizar un trabajo de pelado a fondo si se utiliza un secador de fuerza. Por lo tanto, hay que armarse de paciencia. Al final, te encantará el resultado.
Ahora usted sabe cómo desheded un perro de pelo corto. Todos estos procedimientos son simples de ejecutar. También no requieren una gran inversión en la herramienta, excepto cuando usted está comprando un secador de fuerza.
¿Qué causa la muda excesiva en los perros de pelo corto?
Los parásitos, las infecciones por hongos, el estrés e incluso las quemaduras solares son algunos de los problemas más comunes que provocan la caída excesiva del pelo. Los problemas hormonales debidos a un desequilibrio de la tiroides también pueden causar inflamación de la piel y fragilidad del pelo.
¿Se puede conseguir que un perro de pelo corto deje de mudar?
Cómo hacer que un perro de pelo corto deje de soltar pelo. 1 Cepille a su perro al menos una vez a la semana. 2 Invierta en una herramienta de deslanado para pelajes gruesos. 3 Elimine los pelos muertos con un guante de aseo.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.