Atención Ladridos
Probablemente uno de los tipos de ladridos más comunes y molestos es el ladrido de atención o ladrido de demanda. Este ladrido muy persistente y agudo suele dirigirse al propietario/miembros de la casa y/o a otros perros. Es exactamente lo que parece. Su perro intenta llamar o «demandar» su atención, comida, juego, paseo, salir, etc. A menudo el perro está sentado o de pie directamente delante de usted.y mirándote fijamente mientras «expresan su opinión». «¡WOOF! ¡Es hora de cenar!» «¡Wooof! ¡JUEGA CONMIGO!».
Cuando se dirige a otro perro, tiene un aspecto muy similar. Un perro ladra incesantemente al otro perro que a menudo ignora su intento de interactuar. Es importante señalar aquí que no es lo mismo el ladrido reactivo hacia un perro desconocido, o el ladrido relacionado con el miedo cuando se enfrenta a otro perro. El ladrido de atención/demanda suele ir acompañado de reverencias de juego, posturas corporales tontas e incluso deSe dirige a un perro que el perro que ladra ya ha conocido o conoce muy bien. Lo vemos comúnmente en cachorros que ladran para llamar la atención del perro mayor de la casa que sólo quiere que le dejen solo para dormir en su cama.
La solución
Ignora, ignora, ignora. Esto puede parecer algo más fácil de decir que de hacer ¡LO ES! Se necesita la paciencia de un santo y nervios de acero! Y posiblemente la ayuda de tapones para los oídos o auriculares con cancelación de ruido. Pero si cedes a los ladridos de atención/demanda de tu perro, continuarán. Piénsalo de esta manera, si tu perro ladra para llamar tu atención y tú le prestas atención (aunque sea aDe la misma manera, si tu perro ladra para que le des la cena o para que le digas «¡TIRA LA PELOTA!», si accedes a la demanda y realizas la acción, tu perro continuará realizando este comportamiento en el futuro. Los perros hacen lo que funciona. En lugar de dejar que tu perro te entrene, ignora los ladridos. Desvía tu atención y tu mirada, incluso puedes girar la cabeza hacia atrás.aleja todo tu cuerpo de ellos y espera a que dejen de ladrar. Cuando dejen de ladrar, aunque sólo sea unos segundos, diles ¡SÍ! y dale alguna mascota, una golosina o una breve sesión de juegos. Aprenderá rápidamente que callado consigue que le prestes atención o lo que sea que estén demandando.
Si te resulta difícil ignorar los ladridos O vives en un apartamento o condominio (lo entiendo, no puedes dejar que tu perro ladre durante horas y horas), pon un trozo de papel o una pizarra de tiza en el otro lado de la casa desde donde normalmente pasas el rato (y donde tu perro te ladra con más frecuencia). A mí me gusta ponerlo en la puerta de la nevera. Cuando tu perro empiece a ladrarte aléjate de él, si élpersiste durante más de un minuto, levántese y camine hacia el «Tablero de Ladridos» y marque la fecha, la hora y la ofensa (1ª, 2ª, 3ª). Luego, camine tranquilamente de vuelta a donde estaba sentado. Siga ignorando al perro si está ladrando. El acto de alejarse de él le ayudará a aprender que usted no va a ceder a su comportamiento exigente. El alejarse también, la mayoría de las veces, le impedirá deTambién tiene la ventaja añadida de documentar cuándo su perro está más «ladrador», de modo que puede empezar a tomar medidas preventivas para detener los ladridos antes de que empiecen.
«¡Oh, es casi Bark:30, vamos Fido vamos a jugar un juego!»
Si su perro es un ladrador de atención frecuente y persistente con otros perros, puede ayudar al distraer a su perro y redirigirlos a otra cosa. El uso de un «Positive Interrupter» es una gran manera de mover a su perro lejos del otro perro. A continuación, puede participar en el juego, dirigir a su perro a un juguete o darle un kong de peluche o rompecabezas de alimentos para hacer en su lugar. El otro perro se lo agradecerá, es probable que tenganestado ignorando al ladrador y comunicando que no están interesados en jugar por el momento. Pero los perros (normalmente cachorros) que ladran insistentemente a otros perros para llamar la atención a menudo carecen de las habilidades sociales para entender que el otro perro no quiere interactuar. A veces estos cachorros necesitan un poco de ayuda para entender que es hora de alejarse y encontrar otra cosa que hacer con esa energía.
Una onza de prevención…
Como se ha dicho antes, un perro aburrido es la razón más común para la demanda ladrando. El perro promedio lleva una vida bastante mundana. Despertar, ir a dar un paseo, dormir todo el día hasta que el propietario llega a casa, tal vez ir a dar un paseo de nuevo y las horas de comida en el medio. Si bien esto suena como un día de relax para la mayoría de nosotros, para un perro que probablemente fue criado para hacer un trabajo en un momento dado, puede ser un horario para el aburrimiento total.Añade enriquecimiento a la vida de tu perro a través de puzzles de comida, juguetes dispensadores de golosinas, juegos mentalmente estimulantes, adiestramiento basado en el refuerzo positivo y paseos que impliquen algo más que una pausa para ir al baño. Un perro que pasa las horas solo trabajando para conseguir su comida, será un perro mucho más tranquilo cuando llegues a casa. No te olvides también de la actividad física! Juega con tu perro, lánzale la pelota (siempre y cuando ellosTendrás un cachorro más feliz y contento en esos momentos en los que sólo quieres relajarte. Y disminuirán los ladridos en general.
Siguiente en WOOF! La serie del perro ladrador: Alerta Ladridos «¡Ya llegó el cartero!»
¿Qué hacer si el cachorro ladra para llamar la atención?
En lugar de dejar que tu perro te entrene, ignora los ladridos. Desvía tu atención y tu mirada, incluso puedes apartar todo tu cuerpo de ellos, y espera a que dejen de ladrar. Cuando dejen de ladrar, aunque sólo sea unos segundos, dile ¡SÍ! y dale alguna mascota, una golosina o una breve sesión de juego.
¿Debo ignorar los ladridos del cachorro para llamar la atención?
Si cree que su perro ladra simplemente para llamar su atención, intente ignorarlo. El ejercicio regular y el uso de juguetes rompecabezas pueden mantener a su perro ocupado durante una llamada de trabajo o cuando está viendo la televisión.
¿Cómo detengo los ladridos de búsqueda de atención?
Para reducir o eliminar los ladridos de demanda o de búsqueda de atención (y otros molestos comportamientos aprendidos de demanda y de búsqueda de atención) debe ignorar el comportamiento no deseado, recompensar los comportamientos alternativos deseables, enriquecer el entorno de la mascota, establecer expectativas coherentes y claras, y evitar estratégicamente a su perro durante …
¿Por qué ladra mi perro para llamar la atención?
Búsqueda de atención: los perros suelen ladrar cuando quieren algo, como salir al exterior, jugar o recibir un premio. Ansiedad por separación/ladrido compulsivo: los perros con ansiedad por separación suelen ladrar excesivamente cuando se quedan solos.

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.