Cómo hacer pañuelos para perros sin coser
A excepción de la compra de una base de bandana ya hecha (vea nuestra bandana para perro con jersey navideño feo o la bandana para perro con adornos del Día de San Valentín para obtener ideas), hacer una bandana para perro de bricolaje generalmente requiere cortar. Y donde hay que cortar, hay bordes sin cortar.
La forma más fácil de hacer un pañuelo sin costura es simplemente cortar el pañuelo de un tejido resistente al deshilachado o utilizar tijeras para reducir el deshilachado. Mida, corte y ¡listo! Eche un vistazo a nuestro fácil pañuelo para perro sin costura para obtener todos los detalles de bricolaje. Cuánto tiempo aguantará un borde sin terminar depende del tejido y del desgaste. El deshilachado reduce el deshilachado, pero no lo detiene por completo. Depende del tejido y dela estabilidad del material que utilice, la orientación de los cortes y el desgaste que sufra la bandana con el paso del tiempo.
Si tiene un material propenso a deshilacharse, como nuestras camisas de vestir recicladas (las mismas camisas que cortamos para hacer nuestros cojines reciclados de camisas de vestir, collares para perros de camisas recuperadas y otras manualidades divertidas que publicaremos en futuras entradas), un borde acabado tendrá mejor aspecto y durará más. Estas bonitas bandanas para perros DIY sin costuras se hicieron con ese material reciclado de camisas de vestir para esta entrada de demostración DIY. El niño de papáen las camisas de papá.
Aquí tienes tres pequeñas y elegantes formas de hacer un pañuelo totalmente terminado sin dar una sola puntada.
Suministros y materiales
Para hacer un pañuelo para perro sin costuras con bordes acabados como los que se muestran aquí, necesitarás:
La cinta fusible para dobladillos (enlace de afiliado) es mi truco favorito para dobladillos sin costuras. También es útil para ayudar a mantener las cosas en su lugar antes de coserlas para proyectos de costura. Está disponible en tiendas de costura y en la sección de costura de muchos otros minoristas. Las cintas fusibles se intercalan entre dos telas y luego se activan con la plancha para crear una unión adhesiva segura. Fusible permanenteEn mi experiencia, la cinta adhesiva es bastante duradera cuando se aplica correctamente. Como la mayoría de los productos de planchado, el lavado en frío y el secado al aire también contribuyen a su durabilidad.
Los materiales y artículos de manualidades utilizados para hacer la bandana que se muestra son:
Puedes comprar la tela, utilizar un retal de tu alijo de manualidades o dar un nuevo uso a algunos de los mejores materiales del pasado reciclando algo como una vieja camisa de vestir o un mantel. Las tijeras de podar (enlace de afiliado) son opcionales, pero recomendables. Son una opción rápida y sencilla para ayudar a reducir el deshilachado sin necesidad de coser o rematar los bordes sin coser.
DIY Bandana para perro con doble pliegue y dobladillo sin costuras
Esta es una versión tramposa de un pañuelo para perro DIY con dobladillo básico de doble pliegue. En realidad, rara vez coso mis pañuelos así, ya que es mucho más fácil hacer un pañuelo para perro triangular reversible que complicarse con dobladillos angulares agudos en el dobladillo superior. Además, los pañuelos reversibles son más versátiles para usar. Ganamos en mis libros. Pero aún así es muy factible si te gusta el estilo o quieres la eficiencia.En este caso, los pasos son los mismos que en la costura, pero se fijan con cinta adhesiva para dobladillos en lugar de coserlos.
DIY Bandana para perro de doble pliegue sin costuras con lazos de adorno de encuadernación
El siguiente es un estilo favorito que funciona muy bien para coser o no coser bandanas DIY perro. El uso de lazos de recorte fusionados en el borde superior en lugar de dobladillo es mucho más fácil que un dobladillo inglete y super lindo! Esta es una versión tramposos de uno de nuestros estilos preferidos bandana (echa un vistazo a una versión cosida de una bandana reversible perro con lazos de recorte). Combina la simplicidad de una sola capa y el inglete básico en elEste método también puede utilizarse para recortar un pañuelo reversible o plegable (véase el siguiente método).
DIY Bandana para perro plegable (reversible) sin costuras
Esta es una versión tramposa de uno de nuestros estilos preferidos de bandana (ver la versión cosida de una bandana reversible sencilla para perros). El método más fácil de hacer esta bandana es con un cuadrado doblado, como se muestra, pero también se puede adaptar para unir dos triángulos idénticos doblados de una tela diferente. Ver notas adicionales a continuación sobre el uso de diferentes telas. Si se hace con cuidado, es casiindistinguible de un pañuelo reversible cosido e invertido (sin pespunte), a menos que se inspeccione de cerca.
A diferencia de coser del derecho y del revés, este pañuelo para perro sin costuras se plancha y luego se une del derecho. Requiere un poco de esfuerzo para que coincida con la plancha, pero el resultado final parece cosido de verdad. Me parece que es más fácil conseguir un dobladillo falso perfecto de esta manera. Invertir después de unir con cinta puede ser problemático si quieres bordes perfectamente rectos y puntas bien puntiagudas. Puedes hacerlo totalmenteasí, si lo prefieres.
Otras opciones para utilizar distintos tejidos
Con esta versión sin costuras, doblar un cuadrado (con la misma tela en ambos lados) es más fácil que utilizar una tela diferente en cada lado. El doblado elimina la necesidad de hacer dobladillos en las esquinas agudas del borde superior, como en el caso de los dobladillos dobles de una sola capa del primer ejemplo de bandana DIY mostrado anteriormente.
¿No quieres doblar cuadrados? Puedes doblar pacientemente dos triángulos idénticos de tela y utilizar el método anterior o puedes unirlos e invertirlos, teniendo en cuenta la precaución anterior. Mejor aún (en mi opinión), puedes tomar la opción fácil y hacer una bandana reversible sin costura con lazos de adorno de unión en su lugar. Eso es simple y lindo. Puedes crear el dobladillo oculto del cuerpo de la bandana reversible fácilmente, exactamente comoA continuación, aplique el ribete para el cuello para rematar el borde superior. No hay que complicarse con dobladillos agudos. Perfecto. Además, quedaría genial, como nuestra versión cosida de un pañuelo reversible para perros con lazos de ribete para el cuello.
Proyectos creativos sin costuras
A partir de estas variaciones básicas, se puede ser creativo con diferentes formas, tamaños y acabados. Con el método de la cinta para dobladillos archivado como referencia, es fácil ver los DIY de pañuelos para perros cosidos e idear formas de adaptarlos como proyectos sin costura. Incluso cuando coso, a veces utilizo mi fiel cinta como ayudante oculto para sujetar los pañuelos.Me resulta especialmente útil para coser ribetes en materiales difíciles.
Y hablando de proyectos creativos sin costuras, a continuación os presentamos pajaritas y lazos para el cuello DIY sin costuras. Seguid atentos a las novedades sobre camisas recicladas, amigos peludos. Son rapidísimos, versátiles y quedan preciosos. Perfectos para una ocasión especial o para jugar a disfrazarse.
Puede que sea el DIY más fácil que hayamos publicado nunca. Este sencillo pañuelo para perro es una manualidad rápida (menos de cinco minutos) que puede hacer CUALQUIERA. No requiere más que un poco de tela y unas tijeras de podar. ¡Fácil!
Pañuelos para perros DIY en minutos
Como algunos de ustedes ya habrán visto, Humphrey cumplió un año la semana pasada y tuvimos una pequeña fiesta de cumpleaños para celebrarlo. Ninguna fiesta está completa sin un traje de celebración! No teníamos (en ese momento) dos bandanas a juego y el tiempo era corto, así que hice a los niños un conjunto rápido de bandanas DIY sin costura. Hecho en minutos! Esta bandana de perro DIY súper simple es una manera fácil de crear un poco de algo especial con¿Tienes un poco más de tiempo o quieres un look más sofisticado? Echa un vistazo a nuestra colección completa de pañuelos DIY para perros y encontrarás otras ideas geniales.
Cómo hacer una bandana para perro muy sencilla y sin costuras
Los pañuelos para perros DIY sencillos se pueden hacer como triángulos que se atan y se llevan, o como cuadrados que se doblan en diagonal, se anudan y se llevan. No es necesario darles forma, recortarlas ni sujetarlas. Yo suelo enrollar un poco los bordes superiores (cosidos o no) para que sea más fácil anudarlas y para que queden perfectas. Además, el cuello enrollado queda monísimo.
Cómo hacer un pañuelo para perro plegable sin costuras
Corta un cuadrado de modo que el pliegue diagonal de esquina a esquina (formando un triángulo) sea lo bastante grande para que quepa holgadamente alrededor del cuello de tu mascota, más un poco más para hacer un pequeño nudo. Si no te sientes cómodo calculando el tamaño, puedes utilizar un collar como medidor o medir holgadamente el cuello de tu mascota. No olvides añadir un poco más al tamaño del cuello para hacer el nudo.
Las tijeras de podar son opcionales, como se ha indicado anteriormente, pero ayudan a reducir el deshilachado sin necesidad de coser o rematar los bordes. Sólo tienes que cortar y ¡listo! Fácil! La durabilidad dependerá del tejido, el uso y el cuidado. Consulta más abajo para obtener más información sobre el tiempo de juego, el tiempo de deshilachado y las opciones sin costura.
Cómo hacer una bandana triangular para perros sin costuras
Alternativamente, puede cortar el triángulo en lugar de doblar (la mitad de un cuadrado en diagonal – es decir, un triángulo isósceles derecho). Una vez más, este es el tamaño de modo que el borde largo (el corte diagonal) es lo suficientemente grande como para caber sin apretar alrededor del cuello de su mascota más extra para hacer un pequeño nudo. cortes diagonales con tijeras de podar puede ser un poco más propensos a deshilacharse, pero todavía he utilizado este método para plátanos quickie conEs una opción práctica para mí, ya que puedo hacer rápidamente dos pañuelos iguales para nuestros dos perros con un cuadrado de tela, como los que se muestran en este post.
鉁傦笍 ¿Desea algo más sofisticado o duradero que una simple fresa? Echa un vistazo a nuestras bandanas DIY para perros sin coser con bordes acabados (¡engañoso!). Hemos compartido una versión sin coser de algunos de nuestros estilos de bandanas DIY cosidas más populares para mostrar cómo puedes hacer una bandana totalmente acabada sin dar una sola puntada. Puedes encontrar todas nuestras bandanas DIY para perros en los archivos, tanto cosidas como sin coser.
Tiempo de juego y tiempo de refriega
Cuando este post fue compartido por primera vez, sólo el tiempo diría cuánto durarían las bandanas hechas de esta manera. Además de la frecuencia con la que se usa y se lava una bandana, la durabilidad varía bastante dependiendo de la tela. Algunas se deshilachan muy rápidamente y otras se mantienen muy bien. El pinzado reduce el deshilachado, pero no lo detiene por completo. Depende de la trama y la estabilidad del material que utilice, laorientación de los cortes, y cuánto desgaste sufre la bandana con el paso del tiempo.
Humphrey y Oli siguen llevando estos pañuelos rojos y blancos años después. Los niños no los llevan a menudo, pero los pañuelos se han usado y lavado varias veces. Se mantienen sorprendentemente bien para tener bordes rosados. Siempre he querido coserlos, pero aún no lo he hecho. También tienen pañuelos con bordes rosados similares que corté para las fotos con su premio navideño para perros.Escribir esto me recuerda que debería sacarlas para coser la próxima vez que haga manualidades. ¡A la (larguísima) lista de cosas que hacer para coser en el futuro!
Alternativas sin costura más resistentes
Si no puedes (o no quieres) coser, puedes estabilizar los bordes de la bandana utilizando cinta para dobladillos sin coser. Hemos compartido versiones sin coser de algunos de nuestros estilos de bandanas cosidas DIY más populares para que veas cómo puedes hacer una bandana totalmente acabada sin dar una sola puntada.
Alternativas cosidas
La cinta de dobladillo hace un trabajo sorprendentemente bueno, pero si usted quiere una bandana verdaderamente durable y tiene la capacidad, yo recomendaría ir con una bandana cosida en su lugar. Tenemos varios estilos diferentes de bandana de perro DIY aquí en el blog, y la mayoría de nuestras bandanas cosidas son bastante fáciles de hacer con habilidades básicas de costura a máquina.
Si te gustan los flecos, puedes coser una simple línea de costura justo por dentro del borde de la tela para limitar el deshilachado a la línea de costura, de forma parecida a como se hace un pañuelo con flecos.
¿Prefiere una opción totalmente acabada? Los bordes cosidos son probablemente los más rápidos y fáciles, pero necesita un equipo especial. Para una máquina de coser estándar, las bandanas reversibles sencillas para perros son realmente fáciles de coser (más fácil que el dobladillo) y muy duraderas. Añadir un ribete en el borde superior también es una opción muy elegante y aparentemente fácil de coser.
Sé que muchos de nosotros tenemos seres queridos peludos, así que decidí hacer un proyecto de costura para ellos. No hay ninguna razón por la que no podamos coser cosas para nuestros perros o gatos o cualquiera que sea tu mascota. En muchos casos, nuestras mascotas son más pequeñas lo que hace que los proyectos sean más fáciles. Decidí ir simple al principio con esto cómo coser una bandana para perro Pensé que este sería un mejor proyecto para principiantes que un traje completo para nuestra mascota. Me imaginé que de esta manera cuando tomemos fotos familiares alrededor del árbol el pequeño bebé peludo puede tener algo puesto también.
Este proyecto no requiere mucho trabajo, así que si te pasa como a mí, seguro que tienes retazos de tela o fat quarters en abundancia por ahí que puedes usar. Así que ni siquiera tienes que vestirte y salir a buscar provisiones. Este es uno de los proyectos de costura más fáciles que he hecho en mucho tiempo. Empecemos a coser esta bandana para perro.
CÓMO COSER UNA BANDANA PARA PERRO
Lava, seca y plancha la tela que elijas. He comprobado que el resultado final tiene menos desperfectos cuando preparo previamente mis telas con lavado, secado y planchado. Recuerda que siempre puedes personalizar las telas a tu gusto. Ahora pasemos a medir, cortar y coser la bandana para perro.
Dependiendo del tamaño de tu perro será la cantidad de tela que necesites para la bandana para perros. Para facilitarte la tarea, he clasificado las tallas desde la x-pequeña hasta la extra grande para los perros grandes. Así que tendrás que medir y cortar la tela para tu perro del tamaño adecuado.
Para nosotros, nuestro perro es pequeño. Así que medí un trozo de tela de acuerdo con la anchura que necesitaba. El pequeño tiene una anchura de 23″ que medí y corté. Desde el centro de la anchura, mida la longitud del punto del triángulo. Como nuestro perro es pequeño, medí 9,5″. Desde la parte inferior del punto del triángulo, mida y corte dos líneas rectas hasta los extremos de las 23″.de ancho para formar un triángulo.
Una vez recortado el triángulo, dobla uno de los bordes por el revés de la tela unos 5 cm y sujétalo con alfileres.
Repite la operación en los otros dos bordes, doblándolos hacia el revés de la tela aproximadamente 1/4″ dos veces y sujétalos con alfileres.
Cosa con cuidado los tres bordes. Asegúrese de cortar los hilos sueltos que queden.
Ahora ya sabes cómo coser una bandana para perros. Como ya he dicho, es un proyecto de costura muy sencillo que no requiere mucho tiempo, por lo que puedes hacer varias bandanas para tu perro. Supervisa siempre a tus perros cuando lleven puestas las bandanas.
Si te ha gustado el tutorial de cómo coser una bandana para perros, asegúrate de anclarlo a tu tablero favorito de Pinterest o compartirlo con tus amigos en las redes sociales. Si decides hacer la bandana para perros, haz una foto después y etiquétanos en las redes sociales, ya que nos encanta ver las telas y los colores que eligen los demás.
Bandana para perros DIY
Imprimir
Tutorial de un proyecto de costura fácil sobre cómo coser una bandana para perros. Sólo se tarda unos minutos en hacer esta estupenda bandana para perros.
Notas
Bandana para perros:
X-Grande- 40″ ancho x 17.5″ largo
Grande- 34″ ancho x 14″ largo
Mediana- 28″ ancho x 12.5″ largo
Pequeño- 23″ ancho x 9.5″ largo
X-Pequeño- 17″ de ancho x 7″ de largo
Por favor, comparte tu foto de creación sobre este pin en Pinterest.
Productos recomendados
Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.
MÁS PROYECTOS DE COSTURA FÁCIL
A veces tu perro necesita un poco de estilo, y un pañuelo DIY para perros es una forma estupenda de conseguirlo.
Una bandana personalizada para perros es un toque divertido para fiestas, cumpleaños o el accesorio perfecto para que tu cachorro destaque en el parque canino. También puede ser una gran alternativa para vestir a una mascota a la que no le gusta llevar camiseta o ropa.
Puedes elegir entre una gran variedad de modelos de bandanas para perros y crear una bandana de temporada para tu perro, una personalizada con su nombre e incluso una bandana para mascotas que combine con una prenda de tu ropa para que seáis gemelos.
Aquí tienes una sencilla y económica bandana para perros que puedes hacer tú mismo sin coser y que te llevará unos minutos.
Bandana para perros DIY: Qué necesitarás
Aunque muchas tiendas de mascotas y boutiques venden opciones listas para usar, las bandanas para mascotas son un accesorio sencillo que puedes hacer fácilmente en casa. Todo lo que hace falta es encontrar un trozo de tela divertido y reunir unas cuantas herramientas que probablemente ya tengas por casa. Luego, necesitarás un perro que la modele cuando termines.
Esto es lo que necesitarás para este proyecto:
Cómo hacer una bandana para perro: Tutorial paso a paso
Primer paso Mide sin apretar el cuello de tu perro. Necesitarás un trozo de tela al menos 10 cm más grande que el tamaño del collar de tu mascota. El cuello de mi perro mide 25 cm, así que utilicé 25 cm de tela.
Paso 2 Para un cuello de 12″, recorta un cuadrado de tela de 8 «x 8».
Aquí tienes una tabla con otras medidas habituales de pañuelos para perros en función del tamaño del cuello de tu mascota:
Paso 3 Corta una segunda tira de 16 «x 2», que será el cuello de la bandana para perros y que envolverá el cuello de tu perro.
Paso 4 Para pegar el cuello: Dale la vuelta al cuello. Dobla un lado hasta la mitad y pégalo. Repite el proceso de doblado y pegado en el otro lado. ¡Ten cuidado de no tocar el pegamento caliente!
Paso 5 A continuación, dobla aproximadamente 2,5 cm de cada extremo y pega. ¡El cuello está listo!
Paso 6 Coloca el cuadrado de 8″ x 8″ boca abajo y aplica pegamento de esquina a esquina.
Paso 7 Coloca el cuello con el lado encolado hacia abajo siguiendo la línea de encolado de esquina a esquina. Nota: coloque el cuello ligeramente por debajo de las esquinas para que quede más limpio al doblarlo.
Paso 8 Dobla los dos extremos del cuadrado sobre el cuello y pega los bordes.
Paso 9 Para la cinta de velcro: Corta un trozo de 1-2″ de la cinta de velcro y aplícalo a los lados opuestos del cuello y ¡listo!
Paso 10 Bandana para perros DIY: no hace falta que le ates la bandana al cuello, sólo tienes que enrollarla y unir los dos extremos con velcro.
Otras formas de decorar tu pañuelo para perros
Hay muchas más formas de personalizar tu bandana para perros que simplemente eligiendo una tela divertida. Prueba las siguientes ideas para hacer que tu bandana para mascotas sea aún más personalizada:
Ponle el nombre de tu perro. Compra unos rotuladores de tela y escribe el nombre de tu perro en la parte delantera del pañuelo. Estos rotuladores están pensados para que se hundan en la tela e incluso aguantan los lavados. También puedes utilizar pintura inflada o comprar unas letras de plancha para deletrear el nombre de tu perro.
Diviértete con el patchwork. Lovelia Horn, adiestradora canina profesional, aficionada al bricolaje y propietaria de Every Creature Counts, explica que «una idea divertida es añadir diseños de patchwork para darle un toque más mono». Puedes coser un sinfín de formas y colores para darle a tu mascota el toque perfecto o incluso comprar parches para planchar con los que decorar la bandana.
Bórdalo. «También se puede vestir una bandana para perros con bordados, utilizando una aguja de punta suave y un poco de hilo de colores», dice Horn. Esto se puede hacer a mano o con la ayuda de una máquina de coser.
Hazlo extra femenino: «Añade un poco de cinta alrededor de los bordes para darle un toque femenino», sugiere Horn. También puedes añadir un poco de brillo cosiendo algunos cristales o pedrería.
Las mejores telas para un pañuelo para perro DIY
En cuanto al tejido, Horn afirma que el algodón 100% es la mejor opción, ya que es duradero y puede lavarse y secarse con facilidad. Es una gran idea sobre todo para los perros que vayan a llevar su nueva bandana a lugares como la playa o el parque canino, donde correrán y jugarán y probablemente volverán a casa sucios.
«Elige colores y estampados que queden bien a tu mascota», dice Horn. «Puedes divertirte combinando los colores con el collar del perro o incluso con su juguete favorito».
En tu tienda de manualidades más cercana venden de todo, desde telas con estampados de temporada hasta telas con lunares, rayas, dibujos animados, colores lisos, etc. El sitio al que yo fui tenía una sección entera dedicada a los perros, con telas decoradas con huellas de patas, huesos, bocas de incendios y perros. Y si tienes una idea de antemano de las medidas que buscas, te las cortarán allí mismo.
Cómo poner un pañuelo a un perro
Cuando se trata de cómo atar una bandana en un perro, hay varias maneras de hacer esto. El simple DIY bandana perro que hice tenía cinta de velcro colocado en el extremo de cada lado de las correas, lo que hace que sea fácil de poner y quitar de su perro. También puede comprar un broche de presión y algunos broches de presión e instalar los que en los extremos de la bandana.
Otra opción es dejar las correas en la parte del cuello de la bandana perro extra largo para que pueda simplemente atar a mano. Esta es una gran opción para alguien que no tiene ningún velcro o broches en casa y quiere crear una rápida utilizando la tela que ya tienen. Dado que la bandana es de doble cara, sin embargo, puede ser un poco más difícil de atar esto en comparación con un pañuelo de perro estándar.
Para obtener una bandana para el cuello del perro, puede doblar la tela de la bandana sobre el cuello de su perro y pegarla sólo en los bordes más alejados. De este modo obtendrá una bandana para el perro que le permitirá deslizar el collar del perro a través de la correa y sujetarla a su cachorro de ese modo.
Cuando le coloques la bandana a tu perro, asegúrate de que le queda bien ajustada, pero también lo suficientemente holgada para que se sienta cómodo. Al igual que con un collar, asegúrate de que puedes meter fácilmente dos dedos por debajo de la bandana. Y vigila a tu perro para asegurarte de que se siente cómodo llevándola.
Es posible que tu perro no se acostumbre a llevar la bandana al principio y que la arañe y quiera quitársela. En este caso, no se la pongas y se la dejes puesta todo el día, acostúmbralo poco a poco.
Primero, enséñale la bandana y acaríciala. Luego, pónsela. Acaríciala y muéstrale afecto. Dale unas golosinas. Quítatela. Repite esto, haciéndole llevarla durante periodos de tiempo cada vez más largos hasta que se acostumbre a llevarla todo el día.
Quítale siempre la bandana a tu perro antes de meterlo en su jaula para que no se enganche en los barrotes, y permítele llevarla sólo cuando esté vigilado para que no se convierta en un peligro mientras juega.
Estos pañuelos para perros DIY fáciles de hacer y sin costuras son rapidísimos y se pueden personalizar totalmente con tu máquina Cricut y vinilo para planchar. Añade el nombre de tu mascota, diseños de temporada, felicitaciones de cumpleaños y mucho más.
Pañuelos para perros DIY
Siempre me divierte disfrazar a nuestros perros y estas bandanas DIY para perros son el accesorio perfecto. Puedes personalizarlas fácilmente con tu máquina Cricut y vinilo para planchar para conseguir una divertida bandana de temporada o un bonito atuendo para una ocasión especial, como una boda o el cumpleaños de tu mascota. No hace falta coser y puedes hacer una en menos de 30 minutos.
Este post está patrocinado por Cricut y contiene enlaces de afiliados. Esto significa que puedo ganar una pequeña comisión (sin cargo alguno para usted) de las compras realizadas directamente a través de los enlaces proporcionados. Como siempre, todas las opiniones son 100% mías. Muchas gracias por su apoyo.
Collar Bandana Deslizante
Estas bandanas para mascotas se colocan directamente en el collar de su perro, por lo que no tendrá que preocuparse de que se caigan o de que le aprieten demasiado alrededor del cuello.
Hay dos tamaños del patrón de bandana disponibles. Siempre puede hacer ligeras alteraciones {ya sea más grande o más pequeño} de estos para adaptarse mejor al tamaño de su perro. Para referencia, nuestros perros más pequeños son un poco menos de 20 lbs. y 30 lbs. y nuestro perro grande es de alrededor de 60-65 lbs.
El tamaño pequeño se adapta a cuellos de hasta 3/4 de pulgada, mientras que el tamaño grande se adapta a cuellos de hasta un poco más de una pulgada. Si tienes un cuello más ancho, no te preocupes. Puedes ajustar fácilmente el patrón para adaptarlo al tamaño de tu cuello. Sólo tienes que añadir un poco de altura al borde superior del patrón.
Son tan fáciles y rápidas de hacer que puedes hacer una nueva para cada fiesta o evento especial. Cámbialas con nuevas telas, vinilo para planchar de diferentes colores {¡o vinilo para planchar con purpurina!}, ¡y cualquier diseño que se te ocurra!
Pañuelo para perro DIY sin costuras
Estos pañuelos para perros DIY sin costuras son muy divertidos y fáciles de hacer. Son una forma estupenda de utilizar telas sobrantes y las posibilidades de diseño son infinitas. Seguro que no podrás conformarte con hacer uno!
Materiales
Paso 1: Prepara la tela.
Prelavado del tejido sin suavizante. Plancha las arrugas.
Paso 2: Descargar e imprimir el patrón
Puedes elegir entre dos tamaños de pañuelos y descargarlos aquí:
BANDANA PEQUEÑA
BANDANA GRANDE
Una vez descargado el patrón, imprímelo y realiza los ajustes de tamaño que desees. Cuando estés satisfecho, recórtalo.
Paso 3: Corta la tela.
Para el patrón pequeño, basta con extenderlo sobre la tela, sujetarlo ligeramente con alfileres y recortarlo. También puedes doblar el patrón por la mitad y recortarlo de la misma forma que el patrón grande que aparece a continuación. Es más rápido, pero por alguna razón me gustó más utilizar el patrón completo.
Una vez cortado, dóblalo por la mitad y recorta el exceso de material que sobresalga para que los lados coincidan.
Para el patrón grande, dobla la tela por la mitad y sujeta el patrón con alfileres de modo que el lado largo quede contra el borde doblado {cerrado} de la tela. Corta por los 3 lados y NO por el borde largo.
Paso 4: Haga un dobladillo en los bordes.
Utilizando Heat’n Bond, haga un dobladillo en los bordes. Empezando por la parte puntiaguda de la bandana, corte un trozo de Heat’n Bond de la longitud de un lado y colóquelo en su sitio a lo largo del borde.
Calienta la plancha a temperatura media. Dobla el borde de la tela sobre el adhesivo Heat’n Bond y presiona durante 3-5 segundos. Puedes utilizar un alfiler o dos para sujetar la tela si es necesario, pero yo lo hice sin necesidad de utilizar alfileres. Cuando hayas completado un borde, dale la vuelta y plancha durante 4-5 segundos en el reverso. Presiona las esquinas en su sitio.
Repita esta operación para los bordes puntiagudos y los dos lados {no haga dobladillo en el borde superior}. Una vez hechos los 4 lados, doble hacia abajo el borde superior de la bandana hasta el comienzo del triángulo. Esto formará el bolsillo para el cuello. Utilice el Heat ‘n Bond para fijarlo hacia abajo.
La bandana debería tener este aspecto cuando esté terminada…
Paso 5: Crea tu diseño.
Abre Cricut Design Space y diseña lo que quieras añadir a tu bandana. Puedes usar el nombre de tu mascota, un diseño de temporada, felicitaciones de cumpleaños o lo que quieras. ¡Las posibilidades son infinitas! Yo hice los nombres de nuestro perro y unas cuantas bandanas de cumpleaños diferentes. Si quieres usar mis diseños, puedes encontrarlos aquí…
Cumpleaños Pup
Es mi cumpleaños y ladraré si quiero
Cumpleañera
Cumpleañero
Para los nombres, utilicé la fuente Tahoma y simplemente ajusté el tamaño a lo que quería en la bandana. Puedes poner el nombre horizontalmente en la bandana o más bien en diagonal a lo largo del borde como hice yo.
Paso 6: Recorta el diseño planchado.
Una vez que esté satisfecho con su diseño, haga clic en «Make It» y elija la opción de materiales inteligentes sin alfombrilla. Compruebe el diseño de la imagen en la alfombrilla de vista previa para asegurarse de que todo está como a usted le gustaría. Lo más importante que hay que recordar al cortar plancha es haz clic en el botón para reflejar las imágenes .
Coloca tu material de planchado Smart en la Cricut Joy lado brillante hacia abajo Seleccione Smart Iron-On en la lista de materiales.
Paso 7: Deshierbe el diseño planchado.
Recorta el vinilo de plancha sobrante alrededor del diseño y utiliza un escardillo para eliminar los elementos sobrantes del diseño que no quieras transferir. Puedes acercar el trozo de vinilo a una luz brillante para ver las líneas de corte si no están claras. Cuando hayas terminado, te quedará la imagen deseada sobre el forro protector transparente.
Paso 8: Aplique la plancha.
Ajusta tu EasyPress 2 a 315F y 30 segundos {NOTA: Yo siempre compruebo la guía de temperatura de EasyPress AQUÍ ya que la temperatura y el tiempo varían con los diferentes tejidos.} Coloca tu bandana sobre la alfombrilla de EasyPress {o utiliza una toalla gruesa} y precalienta la superficie durante 5 segundos donde vayas a aplicar el diseño. A continuación, coloca el diseño sobre la bandana con el forro protector transparente hacia arriba. Aplica elcaliente con su Easy Press durante 30 segundos ejerciendo una ligera presión. Dé la vuelta al tejido y aplique calor durante 15 segundos más. Deje enfriar y, a continuación, despegue con cuidado el forro.
Consejos y trucos para el vinilo para planchar Cricut Smart
Estas son algunas cosas que debes recordar cuando utilices el vinilo inteligente para planchar de Cricut:
Cómo cuidar la bandana de su mascota
Estos pañuelos DIY para perros aguantan bien un uso ligero o medio. Se pueden lavar en la lavadora en frío una vez que el vinilo Heat’n Bond y el vinilo para planchar se hayan secado al menos 24 horas. Cuélgalos para que se sequen y plánchalos a temperatura media si es necesario.
Si vas a celebrar algún cumpleaños divertido con tu mascota, ¡pruébalos!
Espero que os divirtáis tanto como yo creándolos. Me encantaría ver fotos de vuestros cachorros luciendo vuestros diseños.
Más manualidades y proyectos DIY con Cricut
Para más proyectos con Cricut, echa un vistazo a estos posts…
Toallas de playa personalizadas
Esterilla de yoga, toalla y vela personalizadas para el cuidado personal
Organizadores de cables DIY
A la hora de decorar una casa, una de las consideraciones clave es encontrar muebles y telas que resistan el desgaste de la vida cotidiana. Esto es especialmente cierto en los hogares con mascotas, ya que nuestros peludos amigos a menudo pueden causar daños en la tapicería y las alfombras. Sin embargo, hay una serie de telas para muebles que respetan a las mascotas y que son a la vez duraderas y elegantes.
La microfibra, por ejemplo, es resistente a las manchas y fácil de limpiar. El cuero es otra opción que resiste bastante bien los arañazos y los mordiscos. Y, si busca un tejido que sea a la vez elegante y respetuoso con las mascotas, considere la posibilidad de utilizar colores o estampados más oscuros, ya que tienden a ocultar la suciedad y el pelo de forma más eficaz. Con un poco de investigación, es posible encontrar tejidos para muebles que seana la vez bonitas y funcionales, incluso si tienes mascotas.
Tenga en cuenta a sus mascotas
A la hora de elegir telas para muebles que sean adecuadas para los animales domésticos, hay que tener en cuenta algunas cosas…
No debemos olvidarnos de nuestros amigos peludos cuando pensemos en el tipo de tapicería que vamos a elegir para nuestros muebles. Las mascotas son parte de la familia y también merecen estar cómodas. Por suerte, hay una serie de telas aptas para mascotas que son a la vez elegantes y funcionales.
Nº 1 : *Los tejidos de criptón están fabricados con un material resistente a salpicaduras y manchas que es muy fácil de limpiar.
Nº 2 Pieles sintéticas: las pieles sintéticas son otra buena opción para quienes tienen mascotas, ya que son duraderas y fáciles de mantener.
*Crypton es el nombre que recibe una tecnología patentada por la que un tejido se trata para resistir e inhibir el crecimiento de bacterias y también para evitar que se manche. Los fabricantes describen este tejido tratado como «Crypton Super Fabrics» porque el agua no empapa el tejido.
Cómo elegir los tejidos adecuados para sus mascotas
Es importante elegir los tejidos adecuados para su hogar si tiene mascotas. Algunos tejidos pueden irritar la piel de su mascota, y otros pueden ser peligrosos si su mascota decide morderlos. Hablemos de cómo elegir los mejores tejidos para su hogar para que pueda mantener a sus mascotas seguras y cómodas.
Teniendo esto en cuenta, aquí tienes algunos de los mejores tejidos para tu hogar:
¿Cómo puedo proteger las telas de los muebles de mi casa si tengo mascotas?
Hay algunas cosas que puede hacer para proteger las telas de sus muebles si tiene mascotas.
Echemos un vistazo a algunas telas aptas para mascotas que no sólo embellecerán su hogar, sino que también mantendrán a salvo a su querida mascota.
Terciopelo
A la hora de elegir las telas para su hogar, hay que tener en cuenta una serie de factores. Pero si tiene mascotas, hay un factor que debería encabezar su lista: que sean aptas para ellas. Ciertas telas son sencillamente más adecuadas para los hogares con amigos peludos. Y una de las mejores opciones es el terciopelo.
Hay buenas razones por las que el terciopelo es popular en tapicerías, cortinas y otros artículos textiles para el hogar: es suave, lujoso y tiene un aspecto estupendo. Pero también es sorprendentemente duradero. No es probable que las garras de las mascotas dañen mucho el terciopelo, e incluso si lo hacen, el tejido es fácil de reparar. El terciopelo también es relativamente resistente a las manchas. Incluso si su mascota tiene un accidente en su sofá, silla o puf de terciopelo,podrás limpiarlo con el mínimo esfuerzo.
El denso pelo del terciopelo impide que las patas de su mascota queden atrapadas en la tela, creando enganches y tirones. Curiosamente, descubrirá que sus mascotas no mostrarán mucho interés en arañar sus preciosos muebles de terciopelo ni en hundir sus garras en su costosa tela.
Le sugerimos que se decante por el terciopelo sintético, no por el algodón. El terciopelo sintético se puede limpiar con un paño o una mancha con poco esfuerzo, lo que lo convierte en el tejido de tapicería perfecto si tiene mascotas en casa. Si su mascota ensucia de barro su sofá de terciopelo, simplemente utilice su aspiradora o un rodillo quitapelusas para devolver su sofá a su estado prístino.
Piel
El cuero ha sido durante mucho tiempo una opción popular para los muebles que aceptan mascotas, gracias a su durabilidad y su aspecto clásico. Pero también es una excelente opción para los hogares con mascotas. El cuero es resistente tanto al pelo de las mascotas como a las manchas, por lo que es una opción de bajo mantenimiento para las familias ocupadas. Además, los muebles de cuero como un sofá o un sillón tienden a ser más cómodos tanto para las personas como para los animales, gracias aPor ello, la piel se está convirtiendo rápidamente en el tejido preferido para los hogares que admiten mascotas.
Las mascotas pueden ser muy duras con los muebles, dejando arañazos, pelos y otras suciedades. Como resultado, muchos dueños de mascotas evitan los muebles de cuero, temiendo que sus amigos peludos dañen el costoso material. Sin embargo, el cuero es en realidad una de las telas más duraderas para mascotas disponibles. Es fácil de limpiar y resistente tanto a las manchas como a los arañazos. Porque no hay pelo o exceso de tela con el cuero,No hay nada de lo que un gato pueda tirar; sin embargo, pueden clavar sus garras en el tejido. Sin embargo, debido a la resistencia y durabilidad del cuero, hay menos probabilidades de que esto ocurra.
El cuero es muy fácil de limpiar, incluso si tu mascota tiene las patas sucias. Si eliges tonos de cuero más oscuros, como negros y marrones, es probable que ni siquiera se vea la suciedad.
¿Mascotas de exterior? Elija telas duraderas para los muebles de exterior
Si no puede hacer concesiones en cuanto al tipo de material de exterior, considere la posibilidad de hacerlas en cuanto al color y el estilo de la tela. Las telas con textura, estampadas o de colores más oscuros le ayudarán a ocultar cualquier suciedad hasta que tenga tiempo de limpiarla. Elija colores más atrevidos u oscuros, como grises, marrones, tonos cálidos y tonos joya, en lugar de tonos fríos claros y pasteles. Cuanto másestampado del tejido, más difícil será notar la suciedad o el desgaste.
También hay que tener en cuenta cómo resistirán los muebles el desgaste de las mascotas. Algunos tejidos son más duraderos que otros y pueden resistir arañazos, manchas y decoloración. Evite tejidos delicados como la seda o el lino, ya que las mascotas pueden dañarlos con facilidad.
Nuestra sugerencia: Abide Interior’s Signature in-House Premium Blend
Hemos dejado lo mejor para el final porque queremos presentarte el increíble tejido de Abide Interior que admite mascotas. ¡Es lino! Puede que te sorprenda oír esto, pero el lino es extremadamente duradero. Consideramos que el lino es la primera opción para aquellas familias cuyas queridas mascotas viven dentro de casa con ellos.
Ventajas de elegir nuestro tejido de lino Premium Blend Signature
Consejos prácticos:
Nuestras recomendaciones
Si está buscando telas y materiales para sus muebles que se adapten a sus mascotas peludas, Abide Interiors le tiene cubierto. Sabemos lo importantes que son las mascotas de su hogar y sabemos cómo cuidar tanto de sus mascotas como de sus muebles.
Independientemente del material que haya elegido para sus muebles para mascotas –
Abide Interiors es famoso por sus muebles asequibles y elegantes, con piezas que se adaptan a todas las estéticas. Eche un vistazo a nuestro sitio web o, mejor aún, venga a visitarnos en persona. Nos encantaría conocerle y hablar de sus necesidades de mobiliario.
Liquidación
o 4 pagos de 468,56 con Afterpay
Vivir
Vivir
Vivir
Fin de cama
o 4 pagos de 324,75 $ con Afterpay
Butacas y sillones
o 4 pagos de 474,75 $ con Afterpay
Butacas y sillones
o 4 pagos de 157,25 $ con Afterpay
Butacas y sillones
o 4 pagos de 157,25 $ con Afterpay
Butacas y sillones
Butacas y sillones
o 4 pagos de 474,75 $ con Afterpay
Mesas de centro
o 4 pagos de 299,75 $ con Afterpay
Clovelly
o 4 pagos de 349,75 $ con Afterpay
Clovelly
o 4 pagos de 249,75 $ con Afterpay
Clovelly
o 4 pagos de 349,75 $ con Afterpay
Vivir
o 4 pagos de 224,75 $ con Afterpay
Vivir
o 4 pagos de 474,75 $ con Afterpay
Vivir
Mesas de centro
o 4 pagos de 349,75 $ con Afterpay
Mesas de centro
o 4 pagos de 249,75 $ con Afterpay
Consolas y mesas auxiliares
o 4 pagos de 129,75 $ con Afterpay
Butacas y sillones
o 4 pagos de 199,75 $ con Afterpay
Butacas y sillones
o 4 pagos de 199,75 $ con Afterpay
Butacas y sillones
o 4 pagos de 119,85 $ con Afterpay
Liquidación
o 4 pagos de 262,31 $ con Afterpay
Liquidación
o 4 pagos de 136,69 $ con Afterpay
Lombok
o 4 pagos de 62,25 $ con Afterpay
Lombok
o 4 pagos de 112,25 $ con Afterpay
Sillas de comedor
o 4 pagos de 124,75 $ con Afterpay
Sillas de comedor
o 4 pagos de 124,75 $ con Afterpay
Sillas de comedor
o 4 pagos de 124,75 $ con Afterpay
Doble isla
Doble isla
Doble isla
Doble isla
Chippendale
o 4 pagos de 182,25 $ con Afterpay
Chippendale
o 4 pagos de 136,69 $ con Afterpay
Chippendale
o 4 pagos de 136,69 $ con Afterpay
Chippendale
o 4 pagos de 136,69 $ con Afterpay
Chippendale
o 4 pagos de 182,25 $ con Afterpay
Utiliza este patrón de bandana para perros para crear un look único para tu BFF: mejor amigo peludo. Este tutorial incluye patrones gratuitos en tres tamaños.
Este post era contenido patrocinado cuando se publicó originalmente y se ha actualizado desde entonces.
Tenemos un Cocker Spaniel llamado Cooper, que adoptamos de la Humane Society.
Es mi amigo y un miembro especial de nuestra familia. Para reflejar el vínculo tan especial que tenemos, he creado esta bonita bandana personalizada para Cooper.
He creado varias cosas para Cooper: una colchoneta refrigerante para perros, una cama para perros sin costuras, una correa que brilla en la oscuridad y un organizador para la jaula del perro.
A Cooper le encanta explorar parques. El otro día pasamos juntos una tarde encantadora en el parque.
Como se ha portado tan bien, le he hecho un pañuelo personalizado, una manta DIY para acurrucarse y una bonita cama para perros de Instagram.
Esta bandana de doble cara tiene bordados en cada lado para darle un toque personal. La bandana se coloca sobre el cuello de Cooper.
Bandana para perro Patrón & Tutorial
Nota: El descarga del patrón real está en el tutorial en la parte inferior de este post. La imagen de abajo NO es el patrón imprimible, es sólo una plantilla de bandana de perro para mostrarle qué tamaño cortar.
Cómo hacer una bandana personalizada para perros
Lo único que puede que necesites comprar para esta bandana es tela si no tienes a mano algún estampado que quieras utilizar.
Para la bandana pequeña basta con un cuarto gordo si quieres el mismo estampado por los dos lados. De lo contrario, necesitarás dos cuartos gordos o trozos pequeños de tela.
Elegí dos estampados de mi alijo e hice una bandana mediana para Cooper.
Una de ellas era una huella de perro.
Collar de perro Bandana Tutorial
Me encanta cómo ha quedado el nuevo pañuelo personalizado de Cooper.
¿Para quién harás un pañuelo?
Imprimir
Crea una bandana personalizada que se ajuste al collar de tu perro.
¿Ha realizado este proyecto?
Deja un comentario en el blog o comparte una foto en Pinterest
¿Cuánta tela necesito para una bandana para perro?
Se necesitan unos suministros mínimos, aproximadamente un metro de tela (dependiendo del tamaño que elijas) y una máquina de coser. Elige 2 telas diferentes si quieres, o utiliza la misma tela para la parte delantera y la trasera.
¿Cuál es el mejor tejido para las bandanas para perros?
El mejor tejido Elija tejidos lavables de algodón o mezcla de algodón para hacer pañuelos para perros.
¿Cómo se hace una bandana sin costuras para un perro?
Cómo hacer bandanas para perros sin coser La forma más fácil de hacer una bandana sin coser es simplemente cortar la bandana de una tela resistente al deshilachado o utilizar tijeras de podar para reducir el deshilachado. Mida, corte y ¡listo!

Recibí mi título en [Ciencia Animal/Medicina Veterinaria/etc.] de [Nombre de la Universidad] y desde entonces he trabajado en varios roles con perros, incluyendo como [veterinario/entrenador de perros/criador/etc.].
Tengo un amplio conocimiento de las diferentes razas de perros y sus características, temperamentos y necesidades únicas. He trabajado con una gran variedad de razas, desde pequeñas razas de juguete hasta grandes razas de trabajo, y tengo un profundo conocimiento de sus necesidades específicas y de cómo cuidarlas.
En mi trabajo con perros, también he desarrollado una fuerte comprensión del comportamiento canino y cómo entrenar y comunicarse con ellos de manera efectiva. Me apasiona ayudar a los propietarios de perros a crear fuertes vínculos con sus mascotas y proporcionarles los mejores cuidados posibles.
Me entusiasma compartir mis conocimientos y experiencia con los demás a través de mis escritos y espero ayudar a otros a aprender más sobre sus queridos compañeros caninos y a cuidarlos mejor.